Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
K
kaira_6914256
11/1/12 a las 16:20

Con respecto al chupete,
Yo no era muy partidaria de utilizar el chupete, de hecho al ppio le confundía y chupaba la teta igual que el chupete y me terminó haciendo una grieta, sin embargo ahora nos viene genial para que se tranquilice o para que se duerma durante el dia. Y por las noches ya no le pongo la teta cada vez que se despierta, le pongo el chupete y agunanta así 1 o 2 horas más, que si tiene hambre ya se quejará. Y no, yo no los esterilizo todos los días, quizás habría que hacerlo, pero nosotros sólo lo hacemos cuando han pasado unos días o cuando se han caido al suelo y los gatos se han puesto a jugar con ellos...
De momento no hemos tenido ningún problema...

Ver también

K
kaira_6914256
11/1/12 a las 16:27
En respuesta a zhiyi_5618149

Extrañar.
Hola reinas,

Acabamos de volver de la revisión de los 4 meses, ahora os contaré cómo ha ido, pero antes, y cómo reza el titulo....

"Extrañar". ¿Os acordáis cuándo os conté el problemilla social que tenía con mi vecina? Pocos días después fuí comprobando que Alex cada vez se pegaba más sustos con la gente. Con otra vecina, con algún conocido que te para por la calle y saluda a la nena, con mis padres, durante las vacaciones con un huevo de gente...

La cosa se desarrolla así. Ve a alguien nuevo que capta su atención. Esa persona se pone a hacerle monerías, sonriendo y tal. Ella durante unos 3-4 segundos pone cara de "mmmm a ver, a ver, no sé por dónde salir". Y entonces pueden pasar tres cosas.

1. Sonríe y se pone a hacer sus ruiditos. Bien.
2. Se desata la furia y venga a llorar y a chillar roja como un tomatito. Mal.
3. Sonríe timidamente un par de veces y dependiendo de la respuesta obtenida por la persona X, vuelta a la opción 2.

Bueno. Cuando se "asusta" y se pone histérica todo el mundo me dice que es porque "extraña", que ve caras desconocidas y que se asusta. Yo pensé que igual es muy pequeña, pero visto lo visto... Esto lleva pasándonos alrededor de un mes largo.

Hoy en el pediatra, la enfermera le ha pesado, le ha medido y le ha dado los tres pinchazos. Ha llorado, pero bien, nada exagerado. Enseguida de cogerla ya se estaba riendo entre pucherete y pucherete. Todo ok. Peeeero, cuando hemos pasado a la otra salita a que la examinara el médico, ha sido decirle el médico hola y hacerle una sonrisa y dios! Menudo BERRINCHÓN! Se ha tirado toda la exploración llorando a mares como si la estuvieran matando, no os exgaero, el triple que con los pinchazos. El médico un tanto a bolos, uy pues si que extraña ya ¿no? Yo con cara de tú me dirás, tu eres el experto...

Nos ha comentado que lo habitual es que este comportamiento no se desarrolle hasta mínimo los 6 meses, que si bien es infrecuente que con 4 ya esté así, tampoco debemos darle a este dato ningún valor. Al grano, le digo, ¿cuándo se le va a pasar? Hombre, pues depende, de si teneís más familia o no, de que ella se relacione con más gente (con más? pero si de 5 personas que ve con tres se asusta!), total, que ya se le pasará.

Me gustaría saber si vuestros pequeñuelos también "extrañan", en caso de que lo hagan que si les dura mucho el mal rato y se les pasa pronto cuando los cogéis en bracitos o se les queda mal cuerpo durante un rato. Yo es que ya "temo" las asomadas al carro, porque en un 70% de las veces acaban en horror y desconsuelo y pienso, ¿pero de qué tiene miedo esta criaturilla? Con lo risueña que es, y que luego a lo mejor cuando se le ha pasado no deja de regalar sonrisas y gracietas a quien sea que le haya llorado. ¿No me habrá cogido un traumita por mi empeño en que socialize y se relacione con más gente?

EN cuanto al resto de la revisión, pesa 6.620kgs (ha subido del percentil 50 al 75 de peso... ya me lo temía yo xD), mide 63.5 cm (sigue en percentil 75 de talla) y nos han dado cita para el mes que viene empezar con la alimentación complementaria. Les he dicho que come una burrada y me han dicho que así debe de ser, así que ok. xD.

Beg8: Ánimo en la vuelta al trabajo, aunque 3 horas sólo está super bien, seguro que ni te das cuenta y hasta te vienen bien para desconectar un poco de la rutina casera. Espero que tu chico no "tarde" en pillar el rollo de los horarios con los bibes, seguro que Naia se lo hace saber, tu tranquila. En cuanto a tu madre... ¿que le pasa algo en la cabeza a la niña y por eso llora? Claro mamá, lo que le pasa es que ha sacado los genes de la abuela no te digo. ¿Pero qué le va a pasar? ¿Y que truculenta historia es esa del hígado? Pero qué imaginación ¿no? Y tu qué paciencia! No veas como te entiendo, cuando Alex se acatarró mi mayor temor era que mi madre se enterara, se lo oculté todo lo posible, ahora que tiene el culito irritado desde ayer, lo mismo, aquí no ha pasado nada, porque vamos, te sacan unas teorías y unos argumentos que ni los de CSI. Paciencia guapa.

Espero leeros pronto, muchos besitos,

ALA.

La verdad es ...
... que Elena no "estraña" y no tenía ni idea de que eso ocurría, lo de los sustos. La verdad es que no tiene que ser muy agradable para tí, no? Por cierto, tengo entendido que hasta los 4 años, los niños no son conscientes de las diferentes razas, así que, lo de tu niña con tu vecina no podía estar relacionado con su color.

H
haifen_5438040
11/1/12 a las 18:59

Cucharra!!!!
Hola chicas!
Estoy viendo que muchas de vosotras tienen o han tenido ya esta semana la revision de los 4 meses.A nosotras nos han introducido ya los cereales de cucharra(con cereales en el bibi llevamos desde los 2 meses) y el potito de fruta y ,como no podia ser de otra manera, la niña no quiere ni una cosa ni otra.Que tal lo llevais vosotras?
Yo, la verdad que estoy ya al limite con mi paciencia.Entre que con los biberones no pasa de 150ml en cada toma entre que con 4 meses y 62 cm pesa 5300 (vamos..... otra modelo) y que ahora rechaza tb la cuchara la verdad que estoy ya..... desesperadita.Pero bueno...habra que seguir luchando,no?Que tal vosotras?
Besos!!!

A
an0N_867731999z
11/1/12 a las 23:41

Gracias!!
Muxas gracias por contestar!!!

S
sabah_5171640
12/1/12 a las :15

Jajaja cuantas cosas en comun!!!
A mi tb costó q mi hijo cogiera el chupe... tampoco era mi meta q lo cogiera a pesar de q mi suegra tambien es super fan de esto ("para q el niño se entretenga") y del biberon ("se queda con hambre") jajaja. Igual q a tu baby al mio le daban arcadas, pero de unos dias aqui se lo doy solo para alguna de sus siestas y cae en automatico ya q tb es muy nervioso. Yo estoy con LME y no tengo interes en los biberones, mi nene esta en percentil 50 de peso y 90 de talla y el pediatra dice q le esta yendo de maravilla mi leche. Y YO SUPER ORGULLOSA
He leido algunas cosas de alimentacion complementaria pero no he profundizado mucho ya q hasta los 6 meses no tengo intencion de empezar. Espero q vayas contando como lo vas a hacer.
Y respecto a q tu bb se despierta mucho por la noche, el mio tb, de hecho se despierta mas veces q a los 2 meses, pero como duerme conmigo en cuanto pega patadas y mueve la cabeza "¡Teta Fueraaa!" y LISTO... A seguir durmiendo hasta nueva orden.

R
rene_5526741
12/1/12 a las 12:31

Que lios!
A nosotras todavia nos faltan unos dias para la revision de los 4 meses. La pediatra me dijo que en esa revision con la enfermera ya nos explicaria ella como ir introduciendo los cereales... claro que nos es lo mismo dar el pecho exclusivamente que darle el bibe como nos pasa a nosotras, creo que nos los introduciran enseguida... he oido de todo, que si en el bibe de la noche a veces no sientan bien, que si espesan mucho la leche y no hay manera de darselo en el bibe... en fin, un nuevo obstaculo que habra que intentar superar... encima me toca incorporarme en unos dias y me va a coincidir todoooo!
Por otra parte, MAria lleva un par de dias que parece que le cuesta mas de lo habitual conciliar el sueño, con lo dormilona que es ella... por la noche ha adelantado la hora y se despierta como dos horas antes... no se si es hambre o ganas de enredar, el caso es que acaba llorando... no se, fasecillas que pasan.
Lo que si que me hace mucha gracia es que esta super espabilada... a veces en la hamaca parece que hace abdominales, jaja, se pone de medio lado como para coger impulso y se llega a incorporar un poquillo... un bichillo, vamos!

I
ixeya_739507
12/1/12 a las 13:42

Novedades (unas buenas y otras no tanto)
Martín ya pasó el mes y medio, y en las dos últimas semanas ha cambiado un montón: está super atento a todo, afirma la cabeza muy bien...la sorpresa fue que ayer fui a casa de una amiga, que tenía una saltarina, y yo pensaba que era demasiado pequeño todavía, pero ella me animó a probar, y fue impresionante, cualquiera diría que lo había hecho desde el día en que nació...jugó durante una hora totalmente alucinado, el problema fue sacarlo de ahi para volver a casa, menudo drama! Así que, adivinad...hoy mismo me voy a comprarle una, he visto en las especificaciones que duran hasta los 12 kg, 81 cm (eso es como al año y medio), no creo que dure tanto, pero almenos durará un buen tiempo. Y es que hace tiempo que me da la sensación que está demasiado tiempo estirado, y siempre hace como esos "abdominales" para sentarse y mirar lo que pasa alrededor, el muy cotilla!

Las malas noticias tienen que ver con la visita de mi suegra, cuñada y familia...se fueron ayer, pero dos días antes todo colapsó, y mi marido le dijo que estaba siendo muy invasiva. Ella se lo tomó fatal, dijo que solamente quería ayudar con sus comentarios...pero lo cierto es que había sido de pesadilla! La cosa es que no sé como la cosa distorsionó y los comentarios de mi suegra y mi cuñada empezaron a apuntar hacia mi: me dijeron que mi problema era que como yo era una profesional exitosa, era una soberbia y que no sabía aceptar las críticas, y debía aceptar que ellas sabían más de maternidad que yo. Y además me dijeron que me preparara para cuando fuera a casa de mi madre porque ella era mucho más invasiva, y que mi marido se sentiría excluido y tendríamos un montón de problemas.
La verdad, me sentó fatal, y estoy super triste, sobretodo porque encuentro un golpe bajo bajo lo de mi madre, y porque no tengo idea de como será a partir de ahora nuestra relación.
En fin, necesitaba desahogarme...

La semana que viene tengo revisión del médico...ya sé seguro que me introducirá fruta con cuchara, y también le preguntaré por el tema de los cereales.
A ver si vais contando aquí la experiencia con la cuchara (por cierto que a mi me regalaron para navidad una de la marca chicco que tiene la punta de silicona flexible, y dicen que va muy bien para comenzar, porque no les hace daño en las encías).

Besos para todas!

Z
zhiyi_5618149
12/1/12 a las 19:19

Gutten abend!
Hola chicas

Me estoy dando cuenta que lo de la alimentación complementaria es según le rote al pediatra de turno, vamos, que como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo. Porque veo que algunas os han dicho que ya, a otras que nada antes de los 6m, a mi para el quinto... Total, que tan malo no puede ser darles ya cosas, al igual que esperar para hacerlo, si hay tanta flexibilidad por algo será.

Mi madre me cuenta (pero claro... hace 33 añitos de nada), que conmigo le dijeron de empezar con las papillas a los 3 meses (y encima para disgusto de mi madre , se ve que yo era una pésima comedora), y en cambio con mi hermano, tan sólo dos años después, no le hicieron empezar hasta los 6 meses. Mismo pediatra además. Así que no han cambiado mucho las cosas parece.

Laurichu, me ha parecido muy interesting el enlace, me he convencido para no darle leche de continuación. Yo no sabía que eran más baratas, pero si tienen más proteínas, y teniendo en cuenta que la de inicio ya lleva más de las "deseables", mejor que no, que ya estoy yo viendo por dónde le van a salir a Alex. Que todo bebé ha de pasar por su etapa rollicita lo puedo entender, pero de ahí a que me pareza un mini luchador de sumo, si lo puedo evitar... xD.

El articulo sobre el primer danone no lo he leído aun por falta de tiempo, pero lo haré.

Pika, yo no esterilizo el chupe todos los días, lo hago una vez a la semana o así. La mayor parte de las veces, lo lavo bien bajo el agua del grifo y hale.

Hablando de esterilizar, la semana pasada le consultamos a la enfermera del pediatra si ya podíamos dejar de esterilizar tetinas, bibes y demás, visto que se lleva todo a la boca con esas manitas tan llenas de mugre, me estaba empezando a parecer un trabajo inútil. Nos dijo que sí, que si queríamos, pues que una vez a la semana las tetinas y a correr. Así que para eso las hiervo a la antigua usanza y me quito de enemdio el armatoste del esterilizador. Un trasto menos, yuhu!

Vickytina, mucho ánimo y no desfallezcas, tu piensa "soy bambú", "Soy un junco y el viento me mece", no te frustres y aunque sea super poco a poco, en nada que te des cuenta ya tienes solucionado lo de la cuchara. Aunque lo que entre en la boca sea poco y de casualidad, seguro que cda día va entrando un poquito más que el anterior.

Lola! Oye pues yo tengo entendido que los cereales se dan muchas veces en biberón... igual haciendo el agujero de la tetina más grande (o, si pasas de apaños caseros, comprando una tetina con agujero más grande), o poniendo menos cantidad, es que tampoco sé cómo van las medidas ni qué tipo de pasta/engrudo resulta al final. Desde luego lo ideal sería que se pudiera dar en bibe para retrasar la cuchara un poco más. Que he leído por ahí (igual lo he leído en este post¿? memoria de pez), que hasta los 6 meses todavía tienen el reflejo ese de "escupir" los objetos extraños de la boca (Reflejo de extrusión? mmm creo que si que lo he leído aquí).

Ainoamb! Cuánto time Una saltarina es el artilugio ese que se cuelga de las puertas y metes al baby dentro y va botando rollo puenting? Espero explicarme bien. Había pensado yo en hacerme con uno, porque a Alex le encanta estar de pie, pero claro, casi 7 kilos, no aguantamos mucho rato haciendo la gracia. Creo que con eso se lo pasaría en grande.
Tu suegra y tu cuñada no conocen ese refrán de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio no? Porque anda que decir que pecas de soberbia para soltarte inmediatamente después que ellas saben más que tu sobre X tema... Mira si hay una cosa que no soporto, a veces muy por encima de las mentiras y de la indolencia es la incoherencia. Me parece un insulto a la inteligencia, qué valor de verdad, meterse en las casas de los demás a dar lecciones de moralidad, dios, es que no puedo. Ya no digamos meter también a tu madre en la salsa, que no estaba ahí para discutir ni nada. Espero que no te afecte lo más minimo.
Respecto a la cuchara que comentas con la punta de silicona, los conjuntos de plato y cuchara que venden en el apartado bebés del mercadona también son así, y seguro que la diferencia de precio es bestial, pero calla, ahora que me acuerdo tu estabas en Chile no? Estoy de un disperso madre mía :s

Otro progreso de Álex, ya le he oído de refilón tres consonantes, varias veces. Se lía con su charreteo de oooooaaaa oeeeoooaaa aooo aoaaaoooooeeeooo, y muy de vez en cuando hace una M, una T y una G.

No progresos de Álex que ya no sé qué pensar: Aún no se carcajea y lo de estar sentada, si es con apoyo en la espalda sí (aún así, vuelca de lado cada dos por tres), sin apoyo ni en broma.

Besitos para todas,

Ala.

S
steisy_5645981
12/1/12 a las 23:55

Hola chicas!!
Ala, eres alemana? Es que como ya llevas dos post con título alemán... jejeje.Todavía recuerdo algo del curso intensivo que hice, pero madre mía, se me ha olvidado prácticamente todo!!!!

Ainoa, no te ralles demasiado con lo de tu suegra, aunque seguro que sigues preocupada. Parece ser que ninguna suegra es santo de nuestra devoción!!! Como le digo a mi madre, me gustaría tener una suegra como tú, jejejeje. No es porque sea mi madre, es que ella ni es meticona, ni dice ni hace nada que pueda molestar, en fin.....

Estoy pendiente de leer los artículos que habeis dejado de la alimentación complementaria, igual aprovecho ahora que el peque se ha dormido ya, bueno, hace ya 40 minutos. Es que lleva unos días que duerme fatal, se despierta un montón (ya os dije que creo que es porque el ambiente está reseco), pero es que buscando por ahí he visto que hay muchas mamás que también dicen lo mismo, que a los 2 ó 3 meses dormían bien y hacia los 4 meses se han revuelto un poquillo. Espero que sea una racha nada más.

Por cierto, yo pongo al peque siempre siempre a dormir boca abajo porque boca arriba ya no hay forma, creo que se ha acostumbrado y boca arriba es prácticamente imposible, más que nada porque empieza a chuparse las manos ya metérselas en la boca.... Y boca abajo parece que tiene menos opción de movimiento. De todas formas, el otro día le dejé en su cuna (la de barrotes blanca) por la tarde para que se vaya acostumbrando a que tiene que estar ahí un ratito por la tarde (porque este niño mío no se duerme por el día!!!), y le dejé solo un rato, despierto, y cuando subí estaba totalmente cruzado!!!!!!!!!!!!!!! Es decir, totalmente perpendicular, y consecuentemente metiendo los piececitos entre los barrotes, así que imaginaros. lLe coloqué y al rato, la misma. Así que dormir boca arriba,

Yo no utilizo chupetes ni bibes de momento (aunque he de confesar que alguna vez le he dado algún bibe de fórmula si se lo han quedado mis padres algún ratillo que yo tenía que ir al médico o a algún sitio). Bueno, primero un bibe de mi leche y luego si tenía más hambre, le hacía mi madre de fórmula.
A lo que iba, que nunca he utilizado esterilizador, más que nada porque no tengo. Lo que hice al principio fue cocer todas las tetinas y chupetes (pensando que los utilizaría) y listo.
Mi niño no quiere chupete, aunque como decís, alguna vez de paseo se lo he puesto pillado con el abrigo y se ha quedado frito. Creo que si lo cogiera, dormiría mucho más por el día, porque si no salgo en coche a algún lado, no se duerme nunca en casa!!!!!!!!!!!

Uy, me parece que le oigo ...... ........... Parece que se ha callado y se ha dormido otra vez.

En cuanto a los progresos.... Marc se carcajea muchíiiiisimo desde hace ya un mes, lo que no hace es sentarse, quiero decir, si le pones sobre las rodillas por ejemplo, le tienes que sujetar el tronco o por debajo de las axilas, porque si no se cae, pero como todos, no????????? La cabecita ya muy bien pero mantenerse sentado él solo me parece prácticamente imposible.

Bueno nenas, a ver qué tal esta noche. Que durmais todas muy bien.

Besitos.

C
cati_7299445
13/1/12 a las 3:37

Alimentación complementaria
Segun mi pediatra mejor no dar nada solido hasta los 6 meses. Pero en la hoja k tengo de las pautas d alimentación ( k ella misma m dio) pone k a partir d 5 meses cereales sin gluten un cacito en el bibe d x la noche para k empiece a probarlos y k se puede empezar a dar x la tarde papilla d fruta ( manzana pera y plátano) y a partir del 6 mes ya papillas d verdura primero solo patata y zanahoria y después se le va metiendo puerro judías verdes etc y a final del 6 mes el pollo.
No se si coincide con lo k os hayan dicho.
Lo d la leche d continuación k decís no e podido leerlo aun pero esta pone k a partir del año leche d vaca entera y k yogures tipo mi primer danone no antes de 7 meses.
Bueno chicas ahora deciros k como os comente estoy empezando con bibe xk tengo k irme a currar próx. mes, bien, pues es un infierno!!!! Esta resultando k no kiere y el caso k empezó tomandolos bien pero desde k ha estado malo pues ahora no kiere. No se k hacer... En fin ya os contare mejor.
Besos

H
hajar_8731227
13/1/12 a las 11:10
En respuesta a cati_7299445

Alimentación complementaria
Segun mi pediatra mejor no dar nada solido hasta los 6 meses. Pero en la hoja k tengo de las pautas d alimentación ( k ella misma m dio) pone k a partir d 5 meses cereales sin gluten un cacito en el bibe d x la noche para k empiece a probarlos y k se puede empezar a dar x la tarde papilla d fruta ( manzana pera y plátano) y a partir del 6 mes ya papillas d verdura primero solo patata y zanahoria y después se le va metiendo puerro judías verdes etc y a final del 6 mes el pollo.
No se si coincide con lo k os hayan dicho.
Lo d la leche d continuación k decís no e podido leerlo aun pero esta pone k a partir del año leche d vaca entera y k yogures tipo mi primer danone no antes de 7 meses.
Bueno chicas ahora deciros k como os comente estoy empezando con bibe xk tengo k irme a currar próx. mes, bien, pues es un infierno!!!! Esta resultando k no kiere y el caso k empezó tomandolos bien pero desde k ha estado malo pues ahora no kiere. No se k hacer... En fin ya os contare mejor.
Besos

Alimentacion, bibes, temas varios....
Hola chicas, intentare cmentar por temas, pero seguro q me dejo algo. Yo creo que vamos todas mas o menos igual... Con el tema de la alimentacion complementaria, mi pediatra me ha dicho q depende un poco de la comunidad autonoma, y dentro de la misma ciudad, incluso hay diferencias entre ambulatorios ( la estoy llevando a la ss). En resumen, si esta con LM, nada extra hasta el 6 mes (mi caso).
Pero como el me q viene tb me incorporo, tengo q emepzar 15 dias antes a eliminar las tomas que no le pueda dar. Las onsttucciones son q esas tomas espiece a darselas en bibe, pero q no me saque la leche , para q el pecho se vaya acostumbrando y no siga produciendo.... tengo q ir quitando una toma cada dos dias... Lo estais haciendo asi ( a las q esteis en mi
Misma situacion!)

Tema esterilizacion; no uso chupes ni bibes yet, pero veo muy logico lo q comentais: si no esterolizamos todo lo demas, como juguetes, muñecos, dedos de papa .... No veo necesaria la esterilizacion diaria. Una vez cada 3-4 por higiene y listo .

Mi peque se sienta con ayuda de cojines, o apoyando las manos a ambos lados, inclinandose muuucho hacia delante. Creo q es lo normal para esta edad

Temaa suegra: ya os comente q por desgracia no tengo suegros, mi chico perdio a sus padres de pequeño. pero eso si, tengo una cuñada q hace sus delicias cuando le viene en gana. La relacion desde q ha nacido el nene se ha deteriorado mucho, y aunq este tan contenta por no tener q sufrirla,tb temo q afecte a nuestra relacion... La familia es la familia, y parece q cuesta ver mas los defectos entre ellos, no?

Tema cambiador: seguis usandolos??? Yo desde q tiene un mes lo cambio encima de la cama, y tengo los rinones destrozados.... Algun truco??

Tespecto a la saltarina, me han comentado q no es muy bueno ni para espalda ni para piernas, q se pueden arquear (?) lo comento por si quereis contrastar opiniones. Nunca se sabe: es como los tacataca: seguro q los hemos usado todas y ahora parecen que son un invento del
!!! Y seguro q nosotras tenemos todas las piernas rectas !!!!!!
Estoy con el movil y ahora mo puedo volver a e trar en la charla, seguro q me he dejado alguna cosilla por comentar. Me perdonais!!!
Por mi parte, q estoy entre depre y asustada por el tema de la vuelta al trabajo y dejar al pequenin en ortras manos.... Es ley de vida, lo se, pero le veo tan indefenso!!!
Un beso a todas

Q
qiuhua_9896753
13/1/12 a las 19:25

Consejo para leche de inicio...
Hola chicas!!
Estoy con una amiga que tiene un bebé de casi 3 meses y una indecisión a la hora de elegir leche de inicio para cuando empiece a trabajar dentro de 2 semanas en la empresa familiar.
Tiene serios problemas para sacarse leche y eso que ha probado ya con 3 sacaleches diferentes, pero na de na, y por falta de leche que no sea!! así que estamos buscando marcas de leche por saber cual parece mejor y esas cosas; el pediatra la ha dicho que la recomienda Enfalac o Almirón, pero la he comentado de decirlo por el foro para que las que dais bibes nos comentéis vuestras experiencias, si no os importa, la ayudaría mucho escuchar a otras mamás.

Gracias!!

Z
zhiyi_5618149
13/1/12 a las 19:53
En respuesta a qiuhua_9896753

Consejo para leche de inicio...
Hola chicas!!
Estoy con una amiga que tiene un bebé de casi 3 meses y una indecisión a la hora de elegir leche de inicio para cuando empiece a trabajar dentro de 2 semanas en la empresa familiar.
Tiene serios problemas para sacarse leche y eso que ha probado ya con 3 sacaleches diferentes, pero na de na, y por falta de leche que no sea!! así que estamos buscando marcas de leche por saber cual parece mejor y esas cosas; el pediatra la ha dicho que la recomienda Enfalac o Almirón, pero la he comentado de decirlo por el foro para que las que dais bibes nos comentéis vuestras experiencias, si no os importa, la ayudaría mucho escuchar a otras mamás.

Gracias!!

Hi
Hola Laurichu

Mira yo creo que como en todo lo demás cada pediatra recomienda lo que él piensa que es mejor, con que, supongo que nos vamos a encontrar con tantas recomendaciones como pediatras hay xD.

De todos modos te cuento mi exp. El nuestro llevaba años y años y años recomendando BLEMIL, tanto es así que estuve por comprar el bote antes de la primera visita, el bote cuesta unos 23 redondeando.

Ahora ha cambiado de opinión y la que nos recomendó es NIDINA 1 (es de Nestlé), cuesta casi 15 el bote. EN su opinión es de las más completas en cuanto a vitaminas, hierro y los tropocientos componentes que traen. Nidina 1 se vende en dos clases, PREMIUM y COMFORT, siendo premium la "normal" como si dijéramos y comfort un poco más espesa para bebés con problemas de cólicos y/o regurgitaciones.

Alex está con Nidina 1 Premium desde la primera semana y todo ok. A mi me parece que sabe fatal, jaja, pero ella está encantada.

De la de ALMIRÓN también he oido hablar muy bien, y de la que "peor" de la de HERO BABY. Ya nos dirás por cuál se decide.

Ah, mira, así como el pediatra nos dijo que para leche (y agua de los bibes), lo mejor lo de nestlé, nos dijo que en cuanto a potitos, los mejores los de Hero. A saber!

Besitos

Z
zhiyi_5618149
13/1/12 a las 19:56
En respuesta a zhiyi_5618149

Hi
Hola Laurichu

Mira yo creo que como en todo lo demás cada pediatra recomienda lo que él piensa que es mejor, con que, supongo que nos vamos a encontrar con tantas recomendaciones como pediatras hay xD.

De todos modos te cuento mi exp. El nuestro llevaba años y años y años recomendando BLEMIL, tanto es así que estuve por comprar el bote antes de la primera visita, el bote cuesta unos 23 redondeando.

Ahora ha cambiado de opinión y la que nos recomendó es NIDINA 1 (es de Nestlé), cuesta casi 15 el bote. EN su opinión es de las más completas en cuanto a vitaminas, hierro y los tropocientos componentes que traen. Nidina 1 se vende en dos clases, PREMIUM y COMFORT, siendo premium la "normal" como si dijéramos y comfort un poco más espesa para bebés con problemas de cólicos y/o regurgitaciones.

Alex está con Nidina 1 Premium desde la primera semana y todo ok. A mi me parece que sabe fatal, jaja, pero ella está encantada.

De la de ALMIRÓN también he oido hablar muy bien, y de la que "peor" de la de HERO BABY. Ya nos dirás por cuál se decide.

Ah, mira, así como el pediatra nos dijo que para leche (y agua de los bibes), lo mejor lo de nestlé, nos dijo que en cuanto a potitos, los mejores los de Hero. A saber!

Besitos

Me autorespondo
A mi misma para darte otra ventaja más de la Nidina, que se me olvidaba, se vende en casi todos los super, por lo menos en Dia, Schlecker, Mercadona, Aldi...

Otras marcas de leche que he visto en algunos super (es que si no, depender siempre de la farmacia puede ser un coñazo), es ALMIRÓN y la de HERO.

R
rene_5526741
13/1/12 a las 20:58

Yo tb le doy nidina 1
Nosotras tuvimos problemas con el pecho y en el hospital nos recomendaron la de Blemil plus. La recomendacion depende de la marca que les subvencione en ese momento asi que si vas un mes antes o un mes despues pues seguramente t recomienden otra diferente.
Yo en la revision de los 15 dias le pregunte directamente a la pediatra sobre las leches y me dijo que habia leches igual de buenas que Blemil y mucho mas economicas. La primera que me recomendo fue la de Nidina 1 Premiun y con esa andamos desde los 12 dias de vida de Maria sin problemas de momento. Como dice Alatariva ademas la puedes encontrar en casi cualquier supermercado. Yo la compro por 11,55 en Body Bell, jaja, jamas me hubiera imaginado encontrarla alli y ademas a ese super precio. La encontrareis en la seccion de parafarmacia o en la seccion infantil.
Otra cosa a tener en cuenta son circunstancias personales del bebe. Si regurgita o echa despues de comer le convendra leches mas espesas, si se estriñe con una marca pues tendra que probar con otras... eso depende del niño.

M
monia_7246812
13/1/12 a las 21:19

Laurichu..
Hola guapa. Y hola a todas. Llevo mil años sin entrar, pero intento leer los mensajes "para estar al dia".
Yo a Marco le doy Nutriben (aqui la encuentro en alguna farmacia a 13E), y le va bien. Tambien use Nidina, y tambien le iba bien, pero no me terminaba de gustar porque me olia demasiado fuerte, aunque a el no debia de importarle,porque se la tomaba sin problemas. Pero por esa mania mia cambiamos a Nutriben y tambien sin problemas. Aunque claro que depende del niño. Yo tengo una amiga que a la suya le sentaban todas regular o mal, hasta que dieron con Almiron, que le fue bien.

JARA, como tu le das bibe a tu niña, igual que yo a Marco, me gustaria cuando pases la revision de los 4 meses, que me dijeras cuanto te ha medido y pesado, y que te han dicho de los cereales, etc. Por curiosidad, para comparar con lo que nos digan a nosotros.

Un beso a todas.

A
arina_5282162
13/1/12 a las 21:31

Leche de formula
Hola chicas! Entro a la carrera a ver si en otro momento me leo todó despacio para no dejarme nada. Pero os comento q nosotras usamos blemil 1 y nos va de maravilla desde el principio. La he encontrado a 19,80 en una farmacia cercana asi q a esa voy. Me la recomendaron en el hospital y como no tenia ninguna predilección pues esa le damos.
Lucia en la revisión de 4 meses eate jueves peso 6770 kg la tia. Es una pepona y mide 64 cm ya.
La primera vacuna se nos habia infectado y la han tenido q supurar hace un par de semanas y pobrecita... Como lloraba.. Ae me parte el corazón. Este jueves le ció otra vez y nos ha dicho q probablemente le tenga q abrir otra vez.. Jope q disgusto. En fin salgO corriendo y en cuanto pueda prometido me pongo al dia!!!
Besitos.....

S
sabah_5171640
13/1/12 a las 22:43

A ver si me dan una tregua...
Mi nene ha caido en redondo despues de llevar toda la tarde de juerga... A ver si me deja escribir un rato.
Hacia muchisimo q no me sentaba a escribir, pero entre la crisis de los 3 meses q le vino al nene justo con 12 semanas, y despues las fiestas, los viajes, etc... no he tenido paz.
Pues como os he dicho, pasamos por la crisis de los 3 meses y con bastante esfuerzo la superamos... No voy a negar q en algun momento pense lo de "tiene hambre", pero fue una milesima de segundo... claro q tendra mas hambre... "¡a la teta!"...
Erik esta progresando muchisimo, con 4 meses cumplidos estaba ya con 7 kg y 65 cms!!!... el pediatra me ha dicho q es alto, y ya me lo imaginaba... la ropa q gasta es de 6-9 meses... no en vano su padre mide 1,84 cm y su tio 1,92 cm. En fin, a mi esto me da igual mientras este sanito.
Las vacunas de los 4 meses sufriditas... paso una tarde maliiiisima... no podiamos soltarlo porque le entraba el sentimiento, asi q mucho brazo y mucho canto para relajarse. Al dia siguiente estaba mejor pero parece q a veces se acordaba y otra vez los pucheros... me lo comia...
Sus progresos... muchas sonrisas... carcajadas con ciertas canciones y los bailes de la mama (quien me viera...)... sostiene muy bien la cabeza aunque a veces le gana y se va para adelante...
En cuanto a la alimentacion seguimos con LME y como comente en otro post voy a ponerme a investigar para introducir los alimentos de la mejor manera posible. Estoy leyendo el capitulo de Alimentacion Complementaria de "Un Regalo para toda la Vida", y me gusta mucho lo q dice Carlos Gonzalez al respecto... Por cierto... he leido q alguien ha comentado q si se retrasa la introduccion del gluten puede producir alergia... ¿¿me contais mas por favor??... como deben introducirse los alimentos con gluten cuando hay LME... cuando cumplen 6 meses se da unas semanas sin gluten y luego se les va metiendo con gluten poco a poco??... HELP!!

Y con la suegra imaginaos lo q tengo q contar desde hace 2 meses... pero ya sera en otra ocasion q empiezo a escuchar el juguete del niño y eso es q no tarda en dar el grito...

BSS a TOOOOODAS!!!... Y ANIMO para las q volveis a currar pronto...

R
rene_5526741
14/1/12 a las 10:09
En respuesta a monia_7246812

Laurichu..
Hola guapa. Y hola a todas. Llevo mil años sin entrar, pero intento leer los mensajes "para estar al dia".
Yo a Marco le doy Nutriben (aqui la encuentro en alguna farmacia a 13E), y le va bien. Tambien use Nidina, y tambien le iba bien, pero no me terminaba de gustar porque me olia demasiado fuerte, aunque a el no debia de importarle,porque se la tomaba sin problemas. Pero por esa mania mia cambiamos a Nutriben y tambien sin problemas. Aunque claro que depende del niño. Yo tengo una amiga que a la suya le sentaban todas regular o mal, hasta que dieron con Almiron, que le fue bien.

JARA, como tu le das bibe a tu niña, igual que yo a Marco, me gustaria cuando pases la revision de los 4 meses, que me dijeras cuanto te ha medido y pesado, y que te han dicho de los cereales, etc. Por curiosidad, para comparar con lo que nos digan a nosotros.

Un beso a todas.

Claro que si...
Laurichu, sin problemas... nos toca ir a finales de mes... ya te contare como va y como nos van introduciendo la alimentacion complementaria

Q
qiuhua_9896753
14/1/12 a las 11:23

Bueno chicas...
Muchíiiiiisimas gracias por todas las respuestas, después de leeros y de hablarlo, nos hemos dado cuenta, que como en casi todo, al final es lo que el bebé decida, así que, le dará primero la de Almiron (porque tiene 5 muestras bastante hermosas que le dieron en la farmacia) y si no le gusta pues a cambiar, que por mucho que se empeñe ella en darle una marca si luego no le gusta no sirve de nada, así que, después de llevar varios días investigando y gracias a vosotras, ya está decidido, veremos luego lo que el enano quiere, en un par de semanas o 3 lo sabremos, jejeje.

Chicas, gracias de nuevo y por aki seguimos.
Besotes!!

K
kaira_6914256
14/1/12 a las 13:32

Regurgitación
Hola a todas! siento no poder aportar nada con respecto a la alimentación complementaria. Yo me limito a darle el pecho a Elena y hasta el 2 de febrero no tenemos la revisión de los 4 meses, a ver entonces si nuestro pediatra es de los que empieza a introducir nuevos alimentos a los 4 meses o a los 6. No obstante leí el artículo que recomendasteis (lo siento, no recuerdo quién fue.. ) y me convenció lo de no utilizar leche de continuación, sin embargo, qué pasa con los niños que van a la guarde y no pueden darles pecho? utilizan entonces la leche de inicio? Ufff.... me parece un poco complicado, la verdad.

Últimamente lo que veo es que Elena regurgita mucho, demasiado, creo yo, hay veces que parece una fuente de chorros! pobre... Antes no era así. Sin embargo no parece afectarle, sigue comiendo, sigue gastando pañales y parece feliz, por eso he decidido no preocuparme, sin embargo quería saber si ha vuestros niños también les ocurre.

También le ha dado por hablar con ellla misma a eso de las 7 de la mañana, empieza -en voz bastante alta- "aaaiuoooooo..... aaaaaguuuu.... buuuuuaaaa..." y cuando por fin acepto que ya no puedo dormir más y que si Elena quiere levantarse, hay que levantarse, ella decide dormirse una horita más... En fin... así me cunde más el día...

Con respecto a avances, Elena ya se pone (aveces) boca arriba cuando la tumbo boca abajo. Tb se sonríe a sí misma cuando se ve reflejada en el espejo de la mantita de actividades.

Bueno chicas, os dejo que me reclama!

Q
qiuhua_9363240
14/1/12 a las 13:34


mis dedos recorren rauudos el teclado del portatil que me han traido los reyes!!!! asi que vuelvo a estar conectada en condiciones porque escribir desde el movil es un ... me he propuesto mejorar mi vovabulario que las esponjas que tenemos en casa lo aprenden todo)
Aino que te voy a decir que no te hallan dicho ya hay veves que la envidia hace estragos.
Del tema suegras yo tengo mucha suerte la mia ha criado ya a sus dos nietos y a sus dos hijos y si tengo que ser sincera me fiaria más de ella que de mi propia madre que el úlitmo bebé que crió fui yo hace 34 añines. Nunca se mete en nada, bueno un poco si la ve llorar en plan berinche que es incapaz.
Yo ya he compredo la leche de fórmula Nidinina, esa busque una comparativa en internet y me fié un poco de ello a ver que tal porque ayer fui a la reunión de lactancia y efectivamente me digeren que estaba un poco baja de peso. Tengo que estimular la producción de leche después de cada toma con el sacalches, como es manual es un poco rollo y luego sacarme leche después de la primera toma de la mañana y por la noche que es cuando saco algo y de eso darle 30 después de cada toma, lo malo es que efectivamente producco poca cantidad y hoy sólo tengo para dos tomas asi que tendré que darlo de fórmula . Cuando está terminando ya la toma le meto una sonda por lacomisura del labio y al bibe y a la vez que succiona se traga los 30 del bibe y deciros que no ha sobrado nada, solo de pensar que hasta hora mi ranita no ha comido más porque ya no daba más quieres lo mejor para tu bebé y no se lo estas dando...es penoso. lo que no entiendo es por qué con lo que protesta cuando quiere por qué no lo ha hecho si quería más comida.
Del tema del gluten efectivamente comentó la monitora de lactancia que si le das LME nuevos estudios dicen que cuanto antes comiences con los alimentos con gluten menos posibilidades de desarrollas alergias celiacas.
Os voy a contar los nuevos avances de mi nena, bueno lo dejo para otro momento que me reclama.

C
cati_7299445
15/1/12 a las 11:57

Revision 4 mes y endemoniado biberón!!!
Holaa!! k tal?? Bueno veo que progresos casi todas vamos igual. Mi peke tb se sienta apollado pero hay k agarrarle xk si no.. vuelca hacia los lados. Ya agarra muy bien las cosas, y le llaman mucho la atención.

Bueno pues nosotros tuvimos la revisión el viernes y muy bien, peso 6 kg y 63 cm. Las vacunas bien, el pobre lloró un poco pero enseguida lo cogí y se calmó. Esta echo un hombretón ya.. jejejeje. Lo unico la del rotavirus, la 2 k yo creo k los 70 han ido a la mier.. xk ya echó practicamente toda... asi k no sé si le hará algo o no.

Bueno pues ahora comentaros mi terrible experiencia con el biberón.. en fin yo pensaba k no me iba a costar nada, ya que mi hijo por tragar lo que sea, es mas, el bibe desde pekeño k nos mandaron el protovit lo coge xk yo siempre se lo he dado por la noche con un poco de leche mia y las gotas y lo tragaba k da gusto.
Bueno pues empecé a darle biberón con leche de formula a final de diciembre, solo por la noche, le daba 90 y el pecho, y asi cada dia un poco mas hasta k solo le di bibe un dia.
Bueno pues lo comia de maravilla, del tirón sin importarle k fuera otra leche, ni kien le diera el bibe ni nada. Así que al dia siguiente que solo tomó bibe por la noche, empecé hacer lo mismo en una toma del dia. Que pasó??? k fue justo el dia en k el peke se puso malo con fiebre, entonces como el bibe lo vomitó, pues dejé de darselo y le di pecho solo esos dias k estuvo malo ya que comia pokito y preferí k lo poco k comiera fuera del pecho.
Pues cuando empezó a comer bien de nuevo, empezamos otra vez con el bibe y a darle ya tb por el dia, cual fue la sorpresa??? k no kiere!!! Así que llevamos toda la semana pasada y esta intentando y estamos desesperados, xk cuando yo m valla a currar.. k va a comer??? pecho si come pero el bibe imposible, he probado otro bibe, otra leche.. pero nada de nada. Tampoco creo k sea ni el bibe ni la leche, xk hay en tomas en las k se lo jala de principio a fin, y en tomas en las k me tiro 2 horas (sin exagerar) para k se tome 50ml.!!
No sé k hacer, si alguna os paso algo similar o conoceis a alguien a ver k me podeis recomendar, xk ya no sabemos k hacer, yo enseguida me saco la teta, pero cuando se kede con su padre o con la abuela a ver k le dan como no kiera bibe.. Alomejor tb estoy acostumbrada a k con el pecho come tb cuando yo kiero a veces y ahora con el bibe no es así y nose estoy echa un lio.. SOS!!!!

En cuanto a los cereales, yo voy a intentar meterselos un cacito en el bibe de por la noche, a ver si al probar otro sabor se lo toma y a ver si empieza a dormir mas.. xk veo k me voy a currar y este sigue pidiendo sus tomas de por la noche..

En fin, esta es mi aventura con el bibe, os iré contando por si hay progresos..

Saludos a todas!!!

C
cati_7299445
15/1/12 a las 11:58
En respuesta a cati_7299445

Revision 4 mes y endemoniado biberón!!!
Holaa!! k tal?? Bueno veo que progresos casi todas vamos igual. Mi peke tb se sienta apollado pero hay k agarrarle xk si no.. vuelca hacia los lados. Ya agarra muy bien las cosas, y le llaman mucho la atención.

Bueno pues nosotros tuvimos la revisión el viernes y muy bien, peso 6 kg y 63 cm. Las vacunas bien, el pobre lloró un poco pero enseguida lo cogí y se calmó. Esta echo un hombretón ya.. jejejeje. Lo unico la del rotavirus, la 2 k yo creo k los 70 han ido a la mier.. xk ya echó practicamente toda... asi k no sé si le hará algo o no.

Bueno pues ahora comentaros mi terrible experiencia con el biberón.. en fin yo pensaba k no me iba a costar nada, ya que mi hijo por tragar lo que sea, es mas, el bibe desde pekeño k nos mandaron el protovit lo coge xk yo siempre se lo he dado por la noche con un poco de leche mia y las gotas y lo tragaba k da gusto.
Bueno pues empecé a darle biberón con leche de formula a final de diciembre, solo por la noche, le daba 90 y el pecho, y asi cada dia un poco mas hasta k solo le di bibe un dia.
Bueno pues lo comia de maravilla, del tirón sin importarle k fuera otra leche, ni kien le diera el bibe ni nada. Así que al dia siguiente que solo tomó bibe por la noche, empecé hacer lo mismo en una toma del dia. Que pasó??? k fue justo el dia en k el peke se puso malo con fiebre, entonces como el bibe lo vomitó, pues dejé de darselo y le di pecho solo esos dias k estuvo malo ya que comia pokito y preferí k lo poco k comiera fuera del pecho.
Pues cuando empezó a comer bien de nuevo, empezamos otra vez con el bibe y a darle ya tb por el dia, cual fue la sorpresa??? k no kiere!!! Así que llevamos toda la semana pasada y esta intentando y estamos desesperados, xk cuando yo m valla a currar.. k va a comer??? pecho si come pero el bibe imposible, he probado otro bibe, otra leche.. pero nada de nada. Tampoco creo k sea ni el bibe ni la leche, xk hay en tomas en las k se lo jala de principio a fin, y en tomas en las k me tiro 2 horas (sin exagerar) para k se tome 50ml.!!
No sé k hacer, si alguna os paso algo similar o conoceis a alguien a ver k me podeis recomendar, xk ya no sabemos k hacer, yo enseguida me saco la teta, pero cuando se kede con su padre o con la abuela a ver k le dan como no kiera bibe.. Alomejor tb estoy acostumbrada a k con el pecho come tb cuando yo kiero a veces y ahora con el bibe no es así y nose estoy echa un lio.. SOS!!!!

En cuanto a los cereales, yo voy a intentar meterselos un cacito en el bibe de por la noche, a ver si al probar otro sabor se lo toma y a ver si empieza a dormir mas.. xk veo k me voy a currar y este sigue pidiendo sus tomas de por la noche..

En fin, esta es mi aventura con el bibe, os iré contando por si hay progresos..

Saludos a todas!!!

Muchas gracias!!
POr cierto gracias, por las recomendaciones de trona y cuna de viaje k me hicisteis!!!

N
nuane_5957387
15/1/12 a las 16:05
En respuesta a qiuhua_9363240


mis dedos recorren rauudos el teclado del portatil que me han traido los reyes!!!! asi que vuelvo a estar conectada en condiciones porque escribir desde el movil es un ... me he propuesto mejorar mi vovabulario que las esponjas que tenemos en casa lo aprenden todo)
Aino que te voy a decir que no te hallan dicho ya hay veves que la envidia hace estragos.
Del tema suegras yo tengo mucha suerte la mia ha criado ya a sus dos nietos y a sus dos hijos y si tengo que ser sincera me fiaria más de ella que de mi propia madre que el úlitmo bebé que crió fui yo hace 34 añines. Nunca se mete en nada, bueno un poco si la ve llorar en plan berinche que es incapaz.
Yo ya he compredo la leche de fórmula Nidinina, esa busque una comparativa en internet y me fié un poco de ello a ver que tal porque ayer fui a la reunión de lactancia y efectivamente me digeren que estaba un poco baja de peso. Tengo que estimular la producción de leche después de cada toma con el sacalches, como es manual es un poco rollo y luego sacarme leche después de la primera toma de la mañana y por la noche que es cuando saco algo y de eso darle 30 después de cada toma, lo malo es que efectivamente producco poca cantidad y hoy sólo tengo para dos tomas asi que tendré que darlo de fórmula . Cuando está terminando ya la toma le meto una sonda por lacomisura del labio y al bibe y a la vez que succiona se traga los 30 del bibe y deciros que no ha sobrado nada, solo de pensar que hasta hora mi ranita no ha comido más porque ya no daba más quieres lo mejor para tu bebé y no se lo estas dando...es penoso. lo que no entiendo es por qué con lo que protesta cuando quiere por qué no lo ha hecho si quería más comida.
Del tema del gluten efectivamente comentó la monitora de lactancia que si le das LME nuevos estudios dicen que cuanto antes comiences con los alimentos con gluten menos posibilidades de desarrollas alergias celiacas.
Os voy a contar los nuevos avances de mi nena, bueno lo dejo para otro momento que me reclama.

Perdona

Os dijo la enfermera que había que empezar con los cerales con gluten cuanto antes? O los alimentos en sí?

A mí es que me han dicho lo contrario y también estoy con LME (bueno, más sus 90 de bibe por la noche, xD) Anda, explícamelo porfi que aquí cada uno dice una cosa distinta.

S
steisy_5645981
15/1/12 a las 17:32

Teneis humidificador? cuál me recomendais?
Hola guapas, quería preguntaros si teneis humidificador y si es así, cuál utilizais.
He visto que los hay de vapor frío, caliente y templado. Hasta ahora tenía uno de miniland, de vapor frío, pero lo voy a devolver porque emite una luz que la habitación parece una disco!!! Y además, me da la sensación de que enfría la habitación, por eso había pensado en coger uno de vapor caliente. Claro, que no lo podré usar en verano... aysss, qué líos... Aunque supongo que en verano el ambiente no estará tan reseco como ahora con la calefacción, y eso que los veranos de Valladolid son secos.....
También he leído que a algunos se les puede echar esencias, tipo sinus, o eucalipto para respirar mejor.....

Quería ir a comprarlo mañana, a ver qué me decís!!!

Q
qiuhua_9896753
15/1/12 a las 17:53

Hola!!
BEATRIZLIO... ... te dejo unos links de artículos que he encontrado de humidificadores (y vaporizadores) para bebés.

Yo no tengo y tampocoo entiendo mucho de ellos, así que, no puedo recomendarte si frio o calor, ni marcas... ni na.
Espero que te ayuden más que yo

http://charhadas.com/ideas/16331-humidificadores-para-bebes-marcas-precios-y-caracteristicas

http://www.bebesymas.com/default/vaporizador-o-humidificador

http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Novedades/Humidificadores-para-habitaciones-infantiles

Z
zhiyi_5618149
15/1/12 a las 20:50
En respuesta a cati_7299445

Revision 4 mes y endemoniado biberón!!!
Holaa!! k tal?? Bueno veo que progresos casi todas vamos igual. Mi peke tb se sienta apollado pero hay k agarrarle xk si no.. vuelca hacia los lados. Ya agarra muy bien las cosas, y le llaman mucho la atención.

Bueno pues nosotros tuvimos la revisión el viernes y muy bien, peso 6 kg y 63 cm. Las vacunas bien, el pobre lloró un poco pero enseguida lo cogí y se calmó. Esta echo un hombretón ya.. jejejeje. Lo unico la del rotavirus, la 2 k yo creo k los 70 han ido a la mier.. xk ya echó practicamente toda... asi k no sé si le hará algo o no.

Bueno pues ahora comentaros mi terrible experiencia con el biberón.. en fin yo pensaba k no me iba a costar nada, ya que mi hijo por tragar lo que sea, es mas, el bibe desde pekeño k nos mandaron el protovit lo coge xk yo siempre se lo he dado por la noche con un poco de leche mia y las gotas y lo tragaba k da gusto.
Bueno pues empecé a darle biberón con leche de formula a final de diciembre, solo por la noche, le daba 90 y el pecho, y asi cada dia un poco mas hasta k solo le di bibe un dia.
Bueno pues lo comia de maravilla, del tirón sin importarle k fuera otra leche, ni kien le diera el bibe ni nada. Así que al dia siguiente que solo tomó bibe por la noche, empecé hacer lo mismo en una toma del dia. Que pasó??? k fue justo el dia en k el peke se puso malo con fiebre, entonces como el bibe lo vomitó, pues dejé de darselo y le di pecho solo esos dias k estuvo malo ya que comia pokito y preferí k lo poco k comiera fuera del pecho.
Pues cuando empezó a comer bien de nuevo, empezamos otra vez con el bibe y a darle ya tb por el dia, cual fue la sorpresa??? k no kiere!!! Así que llevamos toda la semana pasada y esta intentando y estamos desesperados, xk cuando yo m valla a currar.. k va a comer??? pecho si come pero el bibe imposible, he probado otro bibe, otra leche.. pero nada de nada. Tampoco creo k sea ni el bibe ni la leche, xk hay en tomas en las k se lo jala de principio a fin, y en tomas en las k me tiro 2 horas (sin exagerar) para k se tome 50ml.!!
No sé k hacer, si alguna os paso algo similar o conoceis a alguien a ver k me podeis recomendar, xk ya no sabemos k hacer, yo enseguida me saco la teta, pero cuando se kede con su padre o con la abuela a ver k le dan como no kiera bibe.. Alomejor tb estoy acostumbrada a k con el pecho come tb cuando yo kiero a veces y ahora con el bibe no es así y nose estoy echa un lio.. SOS!!!!

En cuanto a los cereales, yo voy a intentar meterselos un cacito en el bibe de por la noche, a ver si al probar otro sabor se lo toma y a ver si empieza a dormir mas.. xk veo k me voy a currar y este sigue pidiendo sus tomas de por la noche..

En fin, esta es mi aventura con el bibe, os iré contando por si hay progresos..

Saludos a todas!!!

Una pregun
Rodal, que es que no entiendo muy bien una cosa!

Dices que hay tomas en las que el bibe se lo jampa entero sin problema y en otras te tarda dos horas para 50ml.

En esas que tarda tanto o que directamente no quiere bibe, ¿si quiere teta? Porque igual es que no tiene hambre! Igual al empezar ahora a comerse los bibes enteros te está cambiando el horario de las comidas porque se queda más "petao" y claro, tu le vas a dar como siempre y el no quiere.

Te lo digo porque nosotros, cada vez que a Alex le hemos subido la dosis de bibe, ha estado tres - cuatro días pues descolocándonos con el tema horarios, hasta que ella sola con el paso de esos días se ha hecho su rutinilla otra vez. Pero cuando tocaba aumento de cantidad era un poco la lotería, ahora aguanto cuatro horas, luego solo aguanto dos y poco, ahora te duermo 7 horas seguidas, hoy me despierto dos veces por la noche...

Lo que desde luego no funciona es darles cuando no tienen hambre, yo le he preparado bibes muchas veces porque igual habían pasado 5 horas y pensaba que estaría desfallecida la pobre y que nada, que el bibe pa mí.

Otra cosa que puede pasar es que al haber estado malito, si han pasado pocos días desde que se ha recuperado, pues igual está más mimosón y solo quiere teta.

Y otra cosa más que puede pasar xD o igual es una mezcla de todo un poco es que igual se está haciendo un lío con ahora bibe ahora teta, yo es que no sé lo de la lactancia mixta pero creo que al principio los crios estarán confusos. Una amiga mía le dió pecho hasta los 5 meses y cuando le dijeron de empezar con mixta tardó dos semanas en dejar el pecho porque no se apañaba ni ella, ni su nena.

Sé que tiene que ser un rollo que tengas que acostumbrarle al bibe pero solo en determinados momentos, supongo que te llevará unos días, pero el mejor consejo que te puedo dar es que esperes a que realmente tenga hambre y entonces insistas con lo que supuestamente le tocaría a esas horas. Osea, no al revés, no digas (por ejemplo eh?) Uy son las once, yo a estas horas no voy a estar, toma un bibe, no! Tu espera a que tenga hambre, tonces miras el reloj y dices, estaré en casa? Si si, teta, si no, bibe.

Igual todo esto ya lo has probado y estoy aquí predicando en el desierto, en ese caso, mucho ánimo y no desistas, y tranquila que comer comerá de un modo u otro.

Besitos para darío <3

Z
zhiyi_5618149
15/1/12 a las 21:05
En respuesta a steisy_5645981

Teneis humidificador? cuál me recomendais?
Hola guapas, quería preguntaros si teneis humidificador y si es así, cuál utilizais.
He visto que los hay de vapor frío, caliente y templado. Hasta ahora tenía uno de miniland, de vapor frío, pero lo voy a devolver porque emite una luz que la habitación parece una disco!!! Y además, me da la sensación de que enfría la habitación, por eso había pensado en coger uno de vapor caliente. Claro, que no lo podré usar en verano... aysss, qué líos... Aunque supongo que en verano el ambiente no estará tan reseco como ahora con la calefacción, y eso que los veranos de Valladolid son secos.....
También he leído que a algunos se les puede echar esencias, tipo sinus, o eucalipto para respirar mejor.....

Quería ir a comprarlo mañana, a ver qué me decís!!!

Hi
Hola Beatrizclio!

Casualmente el otro día en la farmacia me regalaron un ejemplar de la revista Ser Padres y viene un artículo sobre los humidificadores, te destaco las cosas interesantes:

- No es un articulo de primera necesidad pero viene muy bien cuando el ambiente de la casa es muy seco. (Las mucosas se resecan y favorecen los catarros)
- Debe de haber una humedad en la habitación de entre 25 y 50 por ciento (para esto te dicen que te hagas con un higrómetro, pero dios, creo que tampoco es plan de montar una estación meteorológica en la habitación del peque)
- Funcionan con agua del grifo, ni mineral, ni destilada, ni ná de ná.
- Los de aire frío cosnumen menos y son más silenciosos.
- Los de aire caliente hay que alejarlos del niño porque pueden provocar quemaduras (¿? Tampoco creo que se lo vayas a plantar encima como si fuera una bolsa de agua caliente)
- En cualquier caso conviene colocarlos lejos de la cama y de la calefacción.

A continuación te sacan un montón de humidificadores, los precios oscilan de 40 a 100 euros, casi todos tienen apagado automático, algunos con luz, otros no, y los hay hasta que llevan dosificador de fragancias, por eso que comentas de si hacen olor.

Hay uno que vale 590 euros (o.O), que no creo que lo vayas a pillar pero me ha dejado flipada, pone que elimina el 99.9% de las bacterias y los virus del ambiente, y no usa agua. Es de la marca Daikin.

Ya nos contarás con cuál te haces finalmente,

Besis,

Ala.

PS: Ah! No soy alemana, jisjis, pero algunas palabritas si conozco, soy national product! xD.

Q
qiuhua_9363240
15/1/12 a las 21:12

Sigo

para una vez que me pongo a escribir con ganas me la ha borrado todo!!!!
Jopetas(digase jod...r) bueno hablaba de nos, de nos y sólo de nosotras.

Los artículos de alimentación estan bien pero quiero intentar no obsesionarme( ya tengo bastante con el tema peso) con ello, yo creo que siguiendo un poco las pautas de siempre, eliminando las partes que ahora sabemos firmemente que no son adecuadas...ja!!! ahí las dao, que es la adecuado pues depende quien te lo diga o donde lo leas

Q
qiuhua_9363240
15/1/12 a las 21:25

Upps
Los reyes nos han traido un gimnasio de esos y menudo descubrimiento!!! se lo pasa bomba, la pongo en su habitación(me da un poco de penita pero me doy cuenta que si quiere se echa sus siestas, sus risas y todo sin llantos!!!)
Temenos ya la "a", la "e", la "o" y por último la "u", con sus gugus y huuu. Carjadas no nos faltan, nada más te ve, a sus juguetes, a la gente en general, no extraña nada como mucho mira con cara de flipadilla y por último los grititos para los que hasta toma impulso con la cabeza, estos últimos también los podemos trasladar a el mometo llanto-berrinche, ya me la imagino dentro de un año aderezadolo con unas pataditas porque no consigue lo que quiere. En general no calla se pasa el día cantando como haga lo mismo cuando hable de verdad, menudo lorito tenemos en casa!!!!
También empezamos a sentarnos con una pequeña ayuda.

Z
zhiyi_5618149
15/1/12 a las 21:47
En respuesta a qiuhua_9363240

Upps
Los reyes nos han traido un gimnasio de esos y menudo descubrimiento!!! se lo pasa bomba, la pongo en su habitación(me da un poco de penita pero me doy cuenta que si quiere se echa sus siestas, sus risas y todo sin llantos!!!)
Temenos ya la "a", la "e", la "o" y por último la "u", con sus gugus y huuu. Carjadas no nos faltan, nada más te ve, a sus juguetes, a la gente en general, no extraña nada como mucho mira con cara de flipadilla y por último los grititos para los que hasta toma impulso con la cabeza, estos últimos también los podemos trasladar a el mometo llanto-berrinche, ya me la imagino dentro de un año aderezadolo con unas pataditas porque no consigue lo que quiere. En general no calla se pasa el día cantando como haga lo mismo cuando hable de verdad, menudo lorito tenemos en casa!!!!
También empezamos a sentarnos con una pequeña ayuda.

Gimnasio
Noide que guay! A mi también me da penita a vces dejarla jugar sola pero ella se lo pasa en grande. La dejo encima de la cama la rodeo de juguetes y cosas y empieza con su charreteo a hablarle a las cosas y a dar grititos también. Qué MONAS!

Me gustaría saber qué gimnasio os han traído los reyes, llevo días mirando por Internet pero hay tantos que me agobio un montón.

Por ahora los que he visto que me hacen más ilu son:

- Uno de fisher price que le llaman el piano pataditas.
- Uno de Imaginarium ENORME y como con colchoneta barrera de seguridad.

Pero no sé! Tb pienso que esta cría a veces es rarilla, tiene un muñeco de un zorrito (con sonajero dentro) que le encanta, pero otros muñecos con sonido NO. En cambio le das un paquete de toallitas vacío y se puede tirar 20 minutos totalmente flipada arrugándolo, agitándolo, pasándoselo de una mano a otra... Los juguetes mordedores con sonido, pasa de ellos olímpicamente, pero dale una revista y solo le falta leerla...

Así que si le pillo el gimnasio y le da por que no... me veo que lo van a usar las gatas (como todo xD)

Cuéntame qué gimnasio tiene Naia y que es lo que más le mola, a ver si me acabo decidiendo, por fi.

Besos,

Ala.

S
steisy_5645981
15/1/12 a las 23:47

Gracias
Laurichu por los links,te lo has currado!jejeje. Y a todas por aconsejarme,ya os contare. De todas formas mañana vamos a la revision,a ver si la enfermera sabe decirme...

A nosotros tambien nos han regalado un gimnasio!se lo pasa genial y me da cuartelillo para hacer alguna cosa,de 10 a 20 minutos o incluso mas,puede estar entretenido. Es de la marca bruin y es redondito. Tambien nos han regalado una mantita hinchable (menuda idea,me deje los pulmones),aunque esa me gusta menos xq no tiene cosas colgantes.

Bueno guapas,voy a ver un poco la tele y a dormir. Ya os contare mañana nuestra revision y vacunas.

Besos.

H
hajra_5676961
16/1/12 a las :07

Una madre desesperada!!
hola a todas,

Ayer escribí un post laaargo como desahogo de madrugada y antes de enviar se me borro todo así que me fui a la cama. Hoy ya tengo a mi principito durmiendo así que allá voy de nuevo.

Loola, yo también tengo un gimnasio, me lo dejaron así que no se cual es la marca pero a Leo le encanta y yo alucino viendo la evolución, yo lo pongo desde bien pequeñito, al principio solo aguantaba 5 minutos y se saturaba de colores, peluches y todo. Ahora se queda un rato, yo me siento en el suelo a su lado y cuando lleva un rato boca arriba le doy la vuelta para que fortalezca y juegue también así, cuando se cansa se da la vuelta el solito como una croqueta.

Que tal os va el quiromasajista? yo os conté que a Leo lo lleve a un homeópata con un mes y no volvimos a tener problemas de gases, espero que tengas la misma suerte que yo!!

y una curiosidad, los cereales sin gluten se los podrás dar?

Ala, a mi la mantita del piano me encanta!! si no tuviera la que me prestaron la compraría sin duda y como luego puedes incorporar el piano cuando sea un poquitín mas mayor puede seguir jugando con ella. La del imaginarium que dices no se si es una que tiene los bordes hinchables, esa también me la prestaron pero creo que es mas para cuando ya se sientan... En cuanto a las preferencias por los juguetes, estamos igual, aunque Leo no hace muchísimo caso a la mayoría de sus cosas el otro día en la revisión flipó con un muñeco de Epi y ahí estoy yo buscandolo como una loca!!

Beatrizclio, yo tengo un humidificador de Miniland, no se si será como el tuyo... yo lo elegí porque tenía la opción de marcar el nivel de humedad en el ambiente que quieres. Antes de comprarlo leí y pregunté un montón de cosas y me encontré, (como en todo con los niños) los que me decían que era bueno, mi pediatra y los que me decían que no lo pusiera o que no abusara, los de urgencias del hospital. La principal pega que me ponían (el matrón) era que estudios recientes indicaban que la humedad producida ayudaba a expandir los virus. La conclusión que yo saqué es que en estados de catarro ayuda a la expulsión de los mocos y que mejor de aire frío y ultrasonido ya que los virus se expanden mejor con mas temperatura. Después de comprarme el mío y de la pasta que me gasté 120eur, he visto en algunas farmacias opciones que con higrometro incorporado y con ultrasonido salían mucho mas baratos
El mío tiene una opción de aire caliente pero no lo usamos por lo que te digo y te doy toda la razón, enfría la habitación un poco, yo no cierro la puerta del todo por eso.

Noide, estoy como tu desde hoy, quitando la primera toma de pecho en la que no voy a estar... Hoy he tenido que camibiar de bibe porque tenía una tetina 1-2-3 de philips avent y aunque la marca le gusta esta tetina en concreto horror así que cambié a Tommy Tipee la tetina número 2 y ya bien!!

Mis problemas con la alimentación y mi soledad en las decicisiones... Hasta ahora con mi pediatra mas o menos bien pero en la revisión de los 4 meses fatal... para empezar fuimos la semana pasada así que ya tenía mas de una semana sobre los 4 meses pero bueno, no pasa nada. Mi niño genial, pesa 7,180kg y mide 64cm, está bastante grande pero en las otras revisiones también apuntaba maneras asi que bien. Estabamos con leche materna en exclusiva hasta hoy y entonces le planteo que me incorporo al curro a mediados de febrero y que el nene empieza a la guarde. Yo tengo leche congelada pero tampoco muchísima porque esta semana tuve un gripazo con 39 y pico de fiebre y mi chico tuvo que dar biberones al nene algún día. Mi intención es quitarme las dos tomas en las que no estaré y que le den bibe y el resto del día pecho. Me dicen que NO, que MEJOR empieze con los pures, que total ya tendrá 5 meses y medio. Les digo que si empiezo con patata y zanahoria y la enfermera de pediatría me dice que eso sabe fatal, que le ponga de todo incluso carne o PESCADO (que no aconsejan introducir hasta los 9 meses). Yo salí super enfadada porque a todo el mundo que conozco le han dado info escrita de como introducir alimentos siempre de uno en uno (no todo a la vez como dice esta señora) y tengo entendido que no es bueno adelantar mucho las cosas. Tomo la decisión de cambiar de pediatra el lunes y me como la cabeza durante unos cuantos días tratando de decidir que hacer.
No soy una madre resuelta ya que me da miedo tomar decisiones sobre el bebe que no vienen apoyadas por un consejo del médico pero realmente no veo la necesidad de adelantar los purés para evitar que le den un par de bibes en la guarde por la mañana... que os parece a vosotras?

segunda consulta, intento no enrollarme tanto. Tengo la impresión de que el nene se queda con hambre por la noche.
Ayer pensé pues además de ponerle en los dos pechos le caliento bibe de mi leche, se tomo 100ml en biberón después de haber estado un rato en cada teti y aún cuando lo terminó lo puse de nuevo y estuvo otro rato.
Hoy repetí la operación pero con 120ml de leche artificial y lo mismo, se los zampó enteritos...
Mi chico dice que igual lo estoy empachando y que el pequeño es muy tragón y por eso se lo come todo. No tenemos problemas de peso, Leo está grande pero tengo tanto lío con la alimentación que no se que pensar... debería darle cereales? estaré haciendo mal complementando esta toma? ay que angustia... Espero que me contéis vuestra experiencia y opinión.

PERDONAD POR EL ROLLO TAN LARGO... necesitaba soltar un poco que "no tengo pediatra" y tengo muchas dudas...

gracias por la atención y muchos besos

S
steisy_5645981
16/1/12 a las 11:40

Revisión 4 mes
Hola nenas, acabamos de llegar de la revisión. Definitivamente no os peseis con el bebé en la báscula de casa porque no funciona... jejejeje. El otro día os contaba que estaba un poco preocupada porque sólo había cogido 140 gramos en tres semanas!!! Según la báscula de casa y cogiéndolo yo en brazos, pero cuál ha sido mi sorpresa, que en la revisión hemos visto que ha cogido medio kilito!! Así que ok. Yo diciéndole a la enfermera: pero segura??? Pesa 6,400?? Es que me parece raro que haya cogido tanto peso en una semana..... La mujer debería flipar conmigo, porque también me he puesto un poco pesada por la longitud. Marc ya mide 66 cm, y el mes pasado 62, es posible que haya crecido 4 cm??????? Y yo otra vez: Pero le has medido bien? A ver si se nos ha ido un poco cuando le hemos sujetado la cabecita (que no es así porque se la he sujetado yo tanto en la parte de arriba del medidor, que el pobre ha llorado pensando... Mamáaaaaaa, que me haces tanto y me apachurras la cabezotaaaaaaaaaaaa........... Y mi chico estaba a los pies, así que medirá eso....

Total, que nos ha dicho que todo muy bien, que es un toro (para nada está gordo), y que siga con el pecho. Pero le he comentado que últimamente por las noches se despierta un montón, de 2 a 3 veces, cuando eso no lo había hecho nunca!!! Ya que incluso ha dormido del tirón alguna noche. Y me ha dicho que aunque le acueste sobre las 10 y media - 11, que cuando me vaya yo a dormir, que le coja y le ponga a la teta, aunque esté dormido, para que aguante un poco más (cosa que no veo yo muy clara, pues si está dormidito, déjale, no?????).
También me ha dicho que si en un par de semanas sigue despertándose mucho, que pruebe a darle en la última toma un poco de bibe, después del pecho, (para que se llene más) y cuando cumpla los 5 meses, un cacito de cereales sin gluten.
Y que con 5 meses y medio empecemos con las frutas en la merienda. Ya en la revisión del 6 mes nos explicarán lo de las verduras y la carne. Pero todo bastante bien y por escrito.

Twisterella, sí que me parece un poco pronto darle los purés de pescado y carne a los 5 meses y poco. Aquí me han dicho que a los 6 y medio la carne sin grasa. Yo seguría con el pecho y unos poquitos de cereales. Y como me han comentado a mí, frutas por la tarde, pero nada de carne y pescado tan pronto!!!!
Quieres que te escanée lo que me han dado por escrito y te lo envío (si es que no te la han dado).
Bueno, ya me dirás.

Besitosssssssss

R
rene_5526741
16/1/12 a las 11:50

En el momento mas oportuno...
Hola chicas! Stoy segura que por aqui hay mas de una en misma situacion. La peque esta con un catarrazo de susto... no es el primero que ha tenido pero en comparacion con los anteriores este se lleva, sin duda, la palma!
Llevamos pochillas desde el viernes, si, es que mi hija es muy oportuna y siempre empieza en finde para complicar que nos puedan ver cuanto antes. He llamado para pedir cita y no me dan hasta mañana. Esta noche tenia 37.5 y lleva desde el sabado vomitando algunos bibes con muchas flemas... mi miedo es que se complique.
La stamos dando un mucolito y paracetamol hasta que nos vean y sta tarde he pedido cita para un pediatra privado... y digo, en l mejor momento, porque el jueves me incorporo y dejarla asi todavia me complica mas la vuelta
Como haceis vosotras para sacarles los moquillod? Como le day el suero, con jeringa o de la monodosis directmente? Usais mucho el aspirador? Ayuda please! Hago lo que puedo pero no veo que la alivie!

C
cati_7299445
16/1/12 a las 11:57

Piano fiser price
Ala, yo tengo ese, y le encanta. Como patalea tanto se lo pongo en la cuna y le meto ahí a los pies y se sorprende mucho cuando patalea y oye musica.

C
cati_7299445
16/1/12 a las 12:02
En respuesta a rene_5526741

En el momento mas oportuno...
Hola chicas! Stoy segura que por aqui hay mas de una en misma situacion. La peque esta con un catarrazo de susto... no es el primero que ha tenido pero en comparacion con los anteriores este se lleva, sin duda, la palma!
Llevamos pochillas desde el viernes, si, es que mi hija es muy oportuna y siempre empieza en finde para complicar que nos puedan ver cuanto antes. He llamado para pedir cita y no me dan hasta mañana. Esta noche tenia 37.5 y lleva desde el sabado vomitando algunos bibes con muchas flemas... mi miedo es que se complique.
La stamos dando un mucolito y paracetamol hasta que nos vean y sta tarde he pedido cita para un pediatra privado... y digo, en l mejor momento, porque el jueves me incorporo y dejarla asi todavia me complica mas la vuelta
Como haceis vosotras para sacarles los moquillod? Como le day el suero, con jeringa o de la monodosis directmente? Usais mucho el aspirador? Ayuda please! Hago lo que puedo pero no veo que la alivie!

Paracetamol...
a mi me dijo la pediatra que si no pasaba de 38.0 no se lo diera, el peke estuvo dos dias con fiebre, llegó a tener 38.5 y se lo daba, le bajaba y a las 6 h le subia de nuevo, aun así hice casi y solo le di cuando pasaba de 38 es una pena xk estuvo dos dias k lo menos k tuvo fue 37.4 el pobre, pero como dicen k es mejor k el cuerpo lo elimine solo... hice caso. Los mokillos, yo solo le echo suero y luego con un clinex se los intento kitar yo si los tiene en la puerta y son gordos (jeje) pero el aspirador no lo uso nunca. Tb mi pediatra me dijo k mejor no lo usara k solo con el suero.
Paciencia, da mucha penita verlos asi pero veras k pronto se recupera.

S
sabah_5171640
16/1/12 a las 12:28

Q sueño...
Bueno chicas sorprendentemente y tras un poco mas de 4 meses durmiendo casi sin incidentes durante la noche. Erik lleva 3 noches despertandose entre las 5:30 y 6 am, empieza dando unas pataditas y como siempre le pongo al pecho para q vuelva a caer... pero NOOOO , da un lameton y empieza a llorar!!!... Al final tengo q encender la luz de la mesita de noche y cual es mi sorpresa q llora pero no abre los ojos!!!... Le hablo para q despierte pero nada, asi q lo cojo en brazos y lo incorporo y tras un par de minutos abre los ojitos y se calma, entonces lo pongo al pecho otra vez y se duerme en 5 minutos, pero claro, a mi ya me cuesta conciliar el sueño, y claro, vuelta a dormir 5 hrs como mucho ¿A alguna le pasa o ha pasado?... Espero q sea temporal...

Tengo q confesar q tengo un cacao mental con el tema de la Alimentacion Complementaria... Bueno, cacao-cacao... Os cuento: el pediatra me dio un folio (famoso folio) con indicaciones para incorporar la AC. Ponia q debo empezar a los 4 meses y yo le recorde q el mismo me habia dicho q con LME no hacia falta introducir nada hasta los 6 meses, asi q me dijo q entonces habria q incorporar todo poco a poco a partir de los 6 meses... Ok, guarde el folio, y ayer q tuve un rato me puse a leerlo... SORPRESA!!! Las indicaciones en general se refieren niños alimentados con bibe... "...disuelva los cereales en el bibe...", "ponga un poco de caldo en el bibe...", "con un poco de zumo y aumente los cacitos de cereales en el bibe...", "bibe, bibe, bibe".... Y si Erik no quiere bibe???... o mejor aun... Si yo no quiero darle cereales industriales q se miden con "cacitos" (porq afortunadamente tengo tiempo de cocinar)... ¿¿¿que???... Me estoy informando sobre el baby-lead weaning y me encanta!!... Lo q pasa es q hablan de las frutas las verduras... pero a ver si alguna puede ayudarme... He visto q se puede empezar por el arroz por ser un cereal sin gluten, algun cereal mas sin gluten?... Y entonces si empiezo por el arroz, luego como y cuando va introduciendose el gluten, porque en este caso no vale lo de "introduzca poco a poco los cereales con gluten añadiendo un cacito mas cada vez a los cereales sin gluten" ... Espero q si alguien mas piensa optar por este metodo y lo tenga mas claro, pueda ayudarme a estructurar tanta informacion, jeje.

Bueno las preguntas poco a poco, asi q voy a ver si hago algo de casa... Por cierto, hoy por fin han llegado los Reyes... Si, ya se q estamos a mediados de enero pero es q lo q pedi no me lo han traido hasta hoy, y viene al hilo de los parques, se trata de un tunel de BabyEinstein q lleva fotos de animalitos, juguetes, etc... pinta bien, voy a montarlo y a ver si le gusta al nene... si es asi, ya os contare.

Besos a todas

R
rene_5526741
16/1/12 a las 13:30

Gracias chicas!
Yo por suero no seran... suero y mas suero, a todas horas suero... lo que no se si se lo aplico bien porque en muchas ocasiones no consigo que le salgan los moquillos o que al menso estornude y lo elimine ella sola... tampoco me gusta abusar del aspirador pero antes de las tomas si veo que esta muy congestionada es la mejor forma de ayudarla a respirar mejor, a veces, ni siquiera asi lo consigo!
Me preocupa porque ya ha vomitado mas de un bibe por culpa de las flemas y ahora no se cuando me pedira comer... le stoy dando a poquitos infusion calentita para que no se deshidrate, le clame la gargantilla y le ayude a mover essas dichosas flemas!
Ya os cuento que me dicen esta tarde!

H
hajra_5676961
16/1/12 a las 14:40

Gracias lola!!
Lola, muchas gracias por tu respuesta, intento tranquilizarme, la verdad es que soy muy nerviosa y la semana pasada entre la gripe, la revisión y la matrícula de la guarde mas nerviosa aún (me está pasando factura en el estómago).
Lo de darle mi leche es complicado porque en el trabajo no me puedo sacar, es muy complicado para mi ya que suelo tener muchísimo curro y antes me podía quedar haciendo horas pero cuando vuelva con la reducción y encargada de recoger al pequeño voy a tener que hacer mucho en menos, como todas supongo!! De momento y según lo que leí empecé ayer dandole un bibe de polvos en la toma de las 12hrs para que mi cuerpo deje de fabricar esa toma. Y cuando lleve un par de semanas empezaré a quitarle la otra en la que tampoco estaré.
Tengo cita el miércoles para cambiar el pediatra y el mismo día pediré cita con el nuevo para ver que me cuenta.
En cuanto a la noche el problema es que llora en el pecho, protesta cuando come, el resto del día no. Eso me desconcierta. Ayer con el suplemento que le di durmió placidamente hasta las 5hrs. pero no quiero empacharlo al pobre...

Leo ahora también grita a veces en lugar de llorar y otras se queja y cuando llora llora le caen unos lagrimones que se me encoje el alma...

Suerte esta tarde, espero que sea un pediatra 10!!

Beatrizclio, en la consulta no me dieron ningún papel pero la prima de mi chico que tiene un bebé 15 días mayor que el mío me dio una en la que hay un cuadrito y lo primero que pone son los cereales a partir del 5 mes. Es esa misma? Si no te agradecería que me la enviases!!
Que grande Marc!! que bien!! yo tampoco lo despertaria si esta dormidito, de hecho me ha pasado que se despertó alguna vez cuando yo me iba a dormir y lo he puesto al pecho con la esperanza de que durmiese mas horas y ni de coña, comió poquito y a las 3.30hrs que es cuando se suele despertar diana.

Jara, nosotros estamos con mocos casi permanentemente ya que Leo enlaza un catarro con otro. Siempre mucho mucho suero pero últimamente le pongo rinomer fuerza 1 apto para bebés y nos va genial!! si usamos aspirador, no siempre, solo cuando tiene mucho y le alivia.

Pretty, tengo una receta para hacer los cereales. Yo no los haré porque no tendré tiempo. Voy a buscarla y la posteo aqui.

un beso!!



H
hajra_5676961
16/1/12 a las 16:08

Papilla de cereales
Papilla de cereales casera

Ingredientes:
50% de arroz (preferentemente integral de cultivo ecologico)
25% arroz dulce muy bueno en estados de crecimiento (se encuentra en herbolario)
25% otro cereal para crear variedad (si tiene menos de seis meses, utilizar quinoa -es uno de los cereales más completos-, maiz, mijo o trigo sarraceno, que no tiene gluten, y luego se puede añadir otros: avena, trigo...).
Melaza de arroz para endulzar (no miel)
Polvo de semillas de sesamo tostado (contienen calcio), mejor comprarlas crudas y tostarlas en una sarten (pasarlas por el mortero para que se queden como polvo), se pueden conservar en un bote 2 semanas.
Alga Kombu

Preparacion:
Lavar los cereales y dejarlos en remojo toda la noche con media tira de alga kombu.
Al dia siguiente llevar el cereal a ebullicion, con la cantidad de agua necesaria segun los meses del bebe, se explica mas adelante; bajar el fuego y dejar cocinar entre 2 y 3 horas tapado.
Antes de que se enfrie hacer pure usando un pasapures (ver tabla de consistencias) y guardar en botes de vidrio en el frigo (dura 3-4 dias).
Al momento de la toma calentar la cantidad necesaria (no usar micro-ondas) añadiendo un poco de agua ya que se habra espesado al estar en el frigo.
Añadir una cucharadita de melaza y/o una cucharadita de semillas de sesamo en el momento de darsela al bebe.

EDAD BEBE CEREAL/VOLUMEN AGUA CONSISTENCIA

5-6 meses 1 cacito/10 de agua Usar pasapures con agujero pequeño y exprimir con gasa

7-8 meses 1 cacito/7 agua Pasapures de agujero pequeño

9-10 meses 1 cacito/5 agua Pasapures de agujero grande

12 meses 1 cacito/4 agua Aplastar con tenedor


La idea es hacerlo cada vez mas espeso para que el bebe mastique, al principio tamizarlo mucho para eliminar la capa externa del cereal , que es donde se encuentra la fibra. Ya que el sistema digestivo del bebe no esta preparado hasta el primer año.
No usar sal el primer año; ni azucar, ni miel para endulzar.

Q
qiuhua_9363240
16/1/12 a las 16:45
En respuesta a zhiyi_5618149

Gimnasio
Noide que guay! A mi también me da penita a vces dejarla jugar sola pero ella se lo pasa en grande. La dejo encima de la cama la rodeo de juguetes y cosas y empieza con su charreteo a hablarle a las cosas y a dar grititos también. Qué MONAS!

Me gustaría saber qué gimnasio os han traído los reyes, llevo días mirando por Internet pero hay tantos que me agobio un montón.

Por ahora los que he visto que me hacen más ilu son:

- Uno de fisher price que le llaman el piano pataditas.
- Uno de Imaginarium ENORME y como con colchoneta barrera de seguridad.

Pero no sé! Tb pienso que esta cría a veces es rarilla, tiene un muñeco de un zorrito (con sonajero dentro) que le encanta, pero otros muñecos con sonido NO. En cambio le das un paquete de toallitas vacío y se puede tirar 20 minutos totalmente flipada arrugándolo, agitándolo, pasándoselo de una mano a otra... Los juguetes mordedores con sonido, pasa de ellos olímpicamente, pero dale una revista y solo le falta leerla...

Así que si le pillo el gimnasio y le da por que no... me veo que lo van a usar las gatas (como todo xD)

Cuéntame qué gimnasio tiene Naia y que es lo que más le mola, a ver si me acabo decidiendo, por fi.

Besos,

Ala.

Gimnasio
el mio es de disney en el corte ingles. tiene muñequitos de wenie de po o como se diga con gomas, ella los coge y lse los acerca para jugar, todos hacen algún ruido

Z
zhiyi_5618149
16/1/12 a las 17:10
En respuesta a rene_5526741

En el momento mas oportuno...
Hola chicas! Stoy segura que por aqui hay mas de una en misma situacion. La peque esta con un catarrazo de susto... no es el primero que ha tenido pero en comparacion con los anteriores este se lleva, sin duda, la palma!
Llevamos pochillas desde el viernes, si, es que mi hija es muy oportuna y siempre empieza en finde para complicar que nos puedan ver cuanto antes. He llamado para pedir cita y no me dan hasta mañana. Esta noche tenia 37.5 y lleva desde el sabado vomitando algunos bibes con muchas flemas... mi miedo es que se complique.
La stamos dando un mucolito y paracetamol hasta que nos vean y sta tarde he pedido cita para un pediatra privado... y digo, en l mejor momento, porque el jueves me incorporo y dejarla asi todavia me complica mas la vuelta
Como haceis vosotras para sacarles los moquillod? Como le day el suero, con jeringa o de la monodosis directmente? Usais mucho el aspirador? Ayuda please! Hago lo que puedo pero no veo que la alivie!

Remedio flemas
Hola Jara, te cuento lo que nos dijo el pediatra de las flemas. Cuando llevamos a Alex con catarro nos dijo que si la veiamos vomitar mucho esos días era por las flemas que se la hacían, entonces nos dijo que lo que podíamos hacer era:

Darle unas palmaditas pero con la mano curvada (osea, hueca) en la zona izquierda de debajo de las tetis, más o menos por donde empiezan las costillas. Unos toquecitos ahí de vez en cuando con la mano ahuecada y nos dijo que eso les ayuda a echar las flemitas.

Nosotros la verdad que no tuvimos que hacerlo porque flemas no tuvo ( y si tuvo, no vomitó nada, esta lo aprovecha tó). El consejo es raro, vamos, que me lo dice mi madre, o mi suegra, o la típica señora de la calle, estás que se lo hago, pero habiéndolo dicho el médico... ya cobra otro sentido xD.

A ver si mejora pronto y no se vuelve a poner malita en una buena temporada, que qué rollo verlos pasar mal!

H
hajra_5676961
17/1/12 a las :51
En respuesta a zhiyi_5618149

Gimnasio
Noide que guay! A mi también me da penita a vces dejarla jugar sola pero ella se lo pasa en grande. La dejo encima de la cama la rodeo de juguetes y cosas y empieza con su charreteo a hablarle a las cosas y a dar grititos también. Qué MONAS!

Me gustaría saber qué gimnasio os han traído los reyes, llevo días mirando por Internet pero hay tantos que me agobio un montón.

Por ahora los que he visto que me hacen más ilu son:

- Uno de fisher price que le llaman el piano pataditas.
- Uno de Imaginarium ENORME y como con colchoneta barrera de seguridad.

Pero no sé! Tb pienso que esta cría a veces es rarilla, tiene un muñeco de un zorrito (con sonajero dentro) que le encanta, pero otros muñecos con sonido NO. En cambio le das un paquete de toallitas vacío y se puede tirar 20 minutos totalmente flipada arrugándolo, agitándolo, pasándoselo de una mano a otra... Los juguetes mordedores con sonido, pasa de ellos olímpicamente, pero dale una revista y solo le falta leerla...

Así que si le pillo el gimnasio y le da por que no... me veo que lo van a usar las gatas (como todo xD)

Cuéntame qué gimnasio tiene Naia y que es lo que más le mola, a ver si me acabo decidiendo, por fi.

Besos,

Ala.

Encontré la marca de mi gym
Viendo La revista mi bebe y yo vi el gimnasio que me dejaron, es de Tiny Love.

Un beso

S
sabah_5171640
17/1/12 a las 11:48

Gracias twisterella...
Me tomo nota de la papilla... tiene buena pinta... y con lo q le gustan estas cosas a mi novio creo q tendre q hacerla por kilos... jajaja...

Y ademas de agradecer, me paso rapido para contaros q a Erik le ha encantado el tunel de Baby Einstein q le han traido los Reyes, se tira ahi ratos largos mirando el techo q tiene monton de colores y dibujos, intentando coger los colgantes (pajaro q canta, un sol con sonajero...), se rie muchisimo cada vez q lo pongo ahi, le voy colgando los colgantes de sitio para q no se aburra... y en una de esas seguro q me meto a jugar con el... Ayer por la tarde lo metio su padre y se quedo dormido despues de un rato de largo de "a-a-a-a", "gu-ago-ga"... Vamos todo un exito...

Hasta lueguito!!

S
steisy_5645981
17/1/12 a las 13:25

Ha dicho mamá!!!!!!!!!
Hola nenas, sólo entraba para deciros que esta mañana, en los juegos mañaneros que hago con Marc, se ha puesto a balbucear y entre otras cositas ha dicho: mmmmmaaaaa - mmmmmmaaaaaa, os lo podeis imaginar, se me ha caído todo al suelo
Y precisamente hoy me llegaba un boletín de mi bebé y yo diciéndome que a partir de ahora ya pueden decir sílabas como ma y pa, pero claro, sin saber lo que significan.

Hoy también ha dormido mal y por consiguiente, yo también, claro. Así que esta noche le voy a dar teta y un bibe de 100 por lo menos, a ver si se sacia y se queda dormidito por más tiempo!!! Porque vamos para atrás como los cangrejos, no lo entiendo.......... Y si veo que tampoco, pues mañana recurriré al blevit sueño que compré cuando tenía dos meses, a ver qué tal......
Como se ha despertado unas cuantas veces, pues ya he optado por echarle conmigo en la cama, que ahí se queda frito cuando suelta la teta, pero no quiero que se acostumbre!!!! Que estos peques ya no son tan peques y saben muuuuuuuucho. Pero es que me balda despertarme tantas veces, si me quedo yo dormida dándole la teta sentada en el borde de la cama!!!!!!!!! ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ............ .........

A alguna le pasa igual, que duerma peor ahora que antes???? Bueno sí, a Pretty!!!!!!!! Es que a lo bueno nos acostumbramos rápido pero a lo malo..............

H
hajra_5676961
17/1/12 a las 14:21
En respuesta a steisy_5645981

Ha dicho mamá!!!!!!!!!
Hola nenas, sólo entraba para deciros que esta mañana, en los juegos mañaneros que hago con Marc, se ha puesto a balbucear y entre otras cositas ha dicho: mmmmmaaaaa - mmmmmmaaaaaa, os lo podeis imaginar, se me ha caído todo al suelo
Y precisamente hoy me llegaba un boletín de mi bebé y yo diciéndome que a partir de ahora ya pueden decir sílabas como ma y pa, pero claro, sin saber lo que significan.

Hoy también ha dormido mal y por consiguiente, yo también, claro. Así que esta noche le voy a dar teta y un bibe de 100 por lo menos, a ver si se sacia y se queda dormidito por más tiempo!!! Porque vamos para atrás como los cangrejos, no lo entiendo.......... Y si veo que tampoco, pues mañana recurriré al blevit sueño que compré cuando tenía dos meses, a ver qué tal......
Como se ha despertado unas cuantas veces, pues ya he optado por echarle conmigo en la cama, que ahí se queda frito cuando suelta la teta, pero no quiero que se acostumbre!!!! Que estos peques ya no son tan peques y saben muuuuuuuucho. Pero es que me balda despertarme tantas veces, si me quedo yo dormida dándole la teta sentada en el borde de la cama!!!!!!!!! ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ............ .........

A alguna le pasa igual, que duerma peor ahora que antes???? Bueno sí, a Pretty!!!!!!!! Es que a lo bueno nos acostumbramos rápido pero a lo malo..............

Nosotros igual!!
Leo ya se dormía solito en la minicuna en menos de15 minutos. La semana pasada lo pasamos a la cuna grande en su habitación. La primera noche bien, la segunda regu y luego como estuve malita rompimos un poco los ritmos y de mal en peor... Ayer de ninguna manera... Lo puse dos veces en la teti por si así se tranquilizaba pero me llora al pecho también. Al final después de que su padre estuviese con el media noche le dimos un biberón de 120ml, lo cogí yo en brazos y se durmió. Me lo lleve a la minicuna en nuestro cuarto y estuvo hasta las cinco (lloró un par de veces pero con el tete se calmó enseguida) después de esa toma tampoco quería cuna así que conmigo en la cama...
Me preocupa un poco que le duela algo y no me entere o no se... Se me hace raro un cambio tan radical y repentino...
Si te funciona el blemil sueño, dimelo, pls!!

Un beso y felicidades a Marc por su palabra!! Yo todos los días le digo un rato ma ma ma ma y pa pa pa pa pero nada... Estos días grititos nada mas.

C
cati_7299445
17/1/12 a las 15:14

Record esta noche
Síí, por fin mi hijo me ha dejado dormir 6 horas seguidas desde que nacio.. jejeje k hasta ahora lo max habian sido 4 y media del tirón. (dormidas por mií) Bueno sería xk ayer en todo el dia no durmió ni dos horas.. y por la noche le heché un cacito de cereales en el biberón, aunque esto ultimo no se si ayudó mucho ya que le hice el bibe de 90 ml y se dejó la mitad.. pero mira a dormido bastante, desde las 10 k se kdó frito hasta las 5 am.

Por lo pronto hoy, en toooda la mañana desde las 8 k le di pecho, solo ha tomado 50 ml. de bibe y no ha kerido mas en toda la mañana (ahora son las 15.00 h) en fin nosé.

Alatirava, pienso lo mismo k tú me dices, k alomejor es porque no tiene hambre pero es k si le pongo en la teta sí come. He llegado a la conclusión de que en la teta come simepre k le pongo pero del bibe tiene k tener hambre, si no, no come. Pero fíjate hoy lo k ha comido.. nada, pero en fin....
tendré k acostumbrarme a esta nueva etapa..

Beatrizclio, creo k has sido tu la k dices k tu nene ahora duerme menos, no porque le des bibe aguanta mas.. por lo menos el mio. Yo tb un dia despues de no descansar nada me levanté medio cabreá y me fui a comprar el primer tarro de leche de formula para probar.. y ese dia incluso me duró menos k solo con el pecho.. vamos por probar no pierdes, pero yo creo k eso da igual, depende del niño y la leche no tiene nada k ver..

Por cierto!! como vais con los dientes, este cada dia esta peor.. se mete los dedos de tres en tres el pobre.. y me dijo la enfermera en la revisión que tenía las encias en carne viva..

Bueno os dejo k se ha despertado

H
hajra_5676961
17/1/12 a las 15:56

Lola
Como fue ayer el nuevo pediatra?

Un beso!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir