Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
R
rene_5526741
28/12/11 a las 11:23

Suerte con las crisis...
y animos a las que como yo nos queda cada vez menos para incorporarnos. Yo empiezo a trabajar el 19 de enero que cae en jueves pero intentare hablar con los jefes para empezar el lunes... aunq sea sin cobrr esos dias me sabrian a gloria porque no se como voy a hacer para seprarme de la peque y que no me de un "jamacuco"!
Yo trabajo en jornada continua, soy encargada de un herbolario y aunque mi trabajo me encanta, mas me engancha mi peque!
La suerte es q tenemos a las "yayas" dispuestas a ayudarnos pero es que, sb todo, con mi suegra m va a costar un monton porque la veo un poquitin desentrenada y eso eso que ella ha tenido 6, nada mas y nada menos!
No se... prefiero no pensarlo y aprovechar cada minuti que me queda!

Ver también

Q
qiuhua_9896753
28/12/11 a las 12:30

Crisis de los 3 meses
CELINA... está claro que es la crisis de los 3 meses, no le des leche artificial si quieres seguir con la teta.. es algo normal que ocurre entre los 2 y los 4 meses, deja que siga su curso, no pasa nada, es natural.
Mírate estos enlaces:

http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

http://crianzanaturalyapego.activofor o.com/t1675-lactancia-la-crisis-de-los-tres-meses

Sigue con tu lactancia y no te agobies, ya pasará.

Besitos!!

Q
qiuhua_9896753
28/12/11 a las 12:32

Por cierto!!
Se me olvidaba decir que yo también la estoy pasando... jejeje.
Se pasa el día con la mano en la boca, coge el pecho y parece que está enfadada con él, lo tira, lo suelta, lo muerde, se pone a llorar.. buenoooo, es un SHOW!! pero bueno, ya pasará.
Menos mal que luego ya no hay más crisis eh (creo¿?), porque sino acabamos locassss.

Ciao nenas.

H
hajar_8731227
28/12/11 a las 12:43

Me alegro que funcione!
Impaciente. Me parece estupendo!! Pasado un rato, comprueba q sigue mamando y q no este en plan chupete, que si no se acostumbrars a dormirse con la tetilla en la boca....en cuanto veas q ya no mama, retirale el pezon, ok??

Besos

C
cati_7299445
28/12/11 a las 13:22

Mas crisis
Mi hijo tb Sta. En crisis je je, pero lleva ya bastantes dias pero bueno ahí seguimos. Ahora empiezo a darle bibe xk desgraciadamente en febrero vuelvo a currar y tengo k quitarle el pecho. No voy a poder seguir y m da una pena... Ya llevo 3 dias dándole un poco d bibe en la toma d por la noche mas el pecho... He empezado así para probar por si no lo cogía o no le gustaba la leche... Pero este niño con tal d comer le da igual lo j le eches
Bueno lleva tb unos dias k parece k ya se va durmiendo solo por la noche pero x el día en brazos.
Ah! Comentabais lo de cambiarle a la silla.... El mío sigue en el cuco y tan agosto no le va pequeño ni nada, peeero desde hace dos dias hace como intención d levantarse.. Así k le hemos inclinado el respaldo ( k se puede) para k pueda cotillear pero creo k le quedan los dias contados en el cuco. Es k la maxi cosí con el frío m da cosa llevarle ahí probare la silla pero aun le veo pequeño pa la silla.
Bueno nenas como no se si podré entrar antes del 31 ya os deseo una feliz salida y entrada d año con nuestr@s peques.

Besos!!!

I
ixeya_739507
28/12/11 a las 13:26

Crisis?
Después de todo este tiempo leyendo de la crisis de los tres meses...y pensando que me había librado, creo que podría estar pasándome... aunque Martin ya ha cumplido los 4 meses.

No sé, es muy angustiante sentir que no tengo suficiente leche, que nunca queda satisfecho del todo. El otro día, en la noche, aproveché que me había sacado bastante leche para darle en biberón, y se zampó 260 mL sin pestañear...claro que quedó en coma profundo y se despertó al cabo de 10h!

La cosa es que está más delgado, y temo que no esté subiendo de peso...así que he pedido hora "de urgencia" con el pediatra mañana, a ver qué me dice. Lo que está claro es que con esta angustia todavía produzco menos leche...

He estado leyendo esto de la crisis de los tres meses, y algunas cosas coinciden, pero otras no. Lo que sí es que está más distraído, pero igual come bien, no llora, no se arquea...es solo que cuando llevamos más de una hora, y claramente ya no me sale más leche, él sigue llorando, y al final se calma...

No sé, también es que estos días navideños lo acostamos más tarde casi todos los días y ha perdido un poco la rutina de sueño.

Buf, yo sí que estoy en crisis y muy angustiada, entre las tomas tan largas y las sacadas de leche, me paso la mitad del día pendiente del tema.
Además estoy tomando las gotitas de galeano, para producir más leche.

No se me ocurre qué más hacer para seguir con la LME.

Saludos a todas!!!!!

F
freya_9171758
28/12/11 a las 17:23

Uff, que agobio¡¡crisis¡¡
Las gotitas de galeano las venden en farmacias?

Me cogió la toma de la noche, pero las demas ,no quiere pecho, ni verlo,me saco la leche y se la doy en biberon. Incluso, una toma no di nad para ver si la siguiente toma pecho, pero nada. No puedo no darle , este mes cogió muy poco, y no quiero que pierda.
A
Ahora le estoy dando 90 ml, de mi leche y 60 de almiron 1, pesa 6100 g. Sabeis si esta proporcion es correcta ? muchas gracias a todas¡¡¡

ya se que tengo que consultar al pediatra, pero me pasó ayer, y mi pediatra hoy no tiene consulta...

gracias a todas¡¡¡

Z
zhiyi_5618149
28/12/11 a las 20:08

Llego tarde
Para desearos Feliz Navidad! Pero me da tiempo antes de lo de fin de año jajaja!

Bueno chicas, solo tengo unos minutos para confirmaros que mis peores pesadillas respecto al viaje y a la estancia, se han hecho realidad. Que aun me quedan días de estar aquí (volveremos el dia 2) y que podría escribir un libro con todo lo que está pasando, ojú. Preparaos para la vuelta que tendré que desahogarme xDD.

Por otro lado he de decir que a pesar de las inconveniencias múltiples y variadas, Alejandra se está portando que da miedo. Para ponerle una estatua a la pobre.

En fín, solo puedo decir que Nunca Mais.

Os echo de menos guapetusas, espero que paseis un feliz fin de año, dadles besitos a los peques gordis, mucho ánimo con las crisis y mucha paciencia, y como dicen que en el 2012 se acaba el mundo, pues Feliz Mundo Nuevo!

Besotes,

Ala.

PS. Presiento que quedan horas, o a lo sumo días para que Alex pegue su primera carcajada. Tb lleva varios días que casi se da la vuelta del todo. Al menos algo bueno sacaremos del estrés de la experiencia xD.

A
almiro_5155243
30/12/11 a las 9:07

Celina3410
Yo le doy a mi bebe de 3 meses y 3 dias. 120 cada 2horas o 3 horas y por la noche duerme su 10 horas del tiron osea;

8h 120
11h 120
13:30 120
17h 120
19h 120
22h 120
y hasta mañana

Espero haberte ayudado en algo.

A
almiro_5155243
30/12/11 a las 9:08
En respuesta a almiro_5155243

Celina3410
Yo le doy a mi bebe de 3 meses y 3 dias. 120 cada 2horas o 3 horas y por la noche duerme su 10 horas del tiron osea;

8h 120
11h 120
13:30 120
17h 120
19h 120
22h 120
y hasta mañana

Espero haberte ayudado en algo.

Te cuento
pesa 6,200
y mide 62

H
hajar_8731227
30/12/11 a las 13:43
En respuesta a almiro_5155243

Celina3410
Yo le doy a mi bebe de 3 meses y 3 dias. 120 cada 2horas o 3 horas y por la noche duerme su 10 horas del tiron osea;

8h 120
11h 120
13:30 120
17h 120
19h 120
22h 120
y hasta mañana

Espero haberte ayudado en algo.

Que envidia!!
Dormir toda la noche del tiron!!! Yo aun sigo despertandome entre las tres o las 4 , y luego again a las tres horas!!! Eso si, despues no desayuna hasta las 11.30!!! Necesita sus 2 horas de juego primero.... Me da rabia, porque si no se despierta por hambre, creo q podria dotmir un poco mas.... Se q surna egoista, pero es a hay dias que estoy muerta total!!!!

Besos

Q
qiuhua_9896753
1/1/12 a las 22:29
En respuesta a hajar_8731227

Que envidia!!
Dormir toda la noche del tiron!!! Yo aun sigo despertandome entre las tres o las 4 , y luego again a las tres horas!!! Eso si, despues no desayuna hasta las 11.30!!! Necesita sus 2 horas de juego primero.... Me da rabia, porque si no se despierta por hambre, creo q podria dotmir un poco mas.... Se q surna egoista, pero es a hay dias que estoy muerta total!!!!

Besos

Palo...
eso es lo normal, ya dormirá más.
Hay algunos bebés que desde muy pequeños duermen mucho pero no es lo más habitual. Lo más normal es que sigan despertándose a comer, ten en cuenta que según dicen para un bebé tan peke dormir "toda la noche" son 5 horas, así que...
Más adelante, cuando ya no tengan hambre de noche, se despertarán solamente porque si, porque es su mecanismo, le pones le tete y listo, otros necesitan un besito, otros se van a la cama con los papis a mitad de la noche... pero vamos, que todo eso es normal.
Un bebé que con 4 meses duerma 8 horas seguidas sin decir ni MU no es muy habitual, los que tengan bebés así tienen suerte de poder descansar.
Mi primera hija a los 4 meses ya dormía toda la noche sin despertarse para comer, pero es que ella pasa de comer desde que nació, jejeje, así que siempre ha preferido dormir. Ahora la bebé come mucho más y sigue despertándose 2 veces o una a comer por la noche.
Dentro de unos meses se despertará solo una vez y luego ya ninguna, cuando su organismo no necesite comer de noche.

Todo llega... y cada niño es diferente.

Besitos chicas y Feliz año!!!!!!!

A
almiro_5155243
2/1/12 a las 8:58

Feliz año 2012!!!!!
FELIZ AÑOS MAMIS....

Q
qiuhua_9896753
2/1/12 a las 21:05

2 de enero...
el cumplemeses de mi cachorrita !!!

Creo recordar que había otro/a peke por aquí que también es del 2 de Septiembre, no?

Que se nos hacen mayores chicas!! jeje.

Felicidades para mi Cloe.

A
an0N_867731999z
2/1/12 a las 23:26

Necesito un consejo!
Hola mamis! Feliz año a todas y felicidades por vuestros bebes..
Os cuento.. Estoy de 28 semanitas mi fpp es para el 21 de marzo espero un nene k se llamara dylan.. Por cierto es mi primer bebe.
Por lo tanto estoy muy muy perdida y k mejor k vosotras para aconsejarme Solo os pido 2 cositas una es k bañera me recomendais? Yo habia mirado la evolution de ok baby, alguna la tiene? Mi idea es comprarme algo asi ya k mi cuarto de baño es super pequeño y tengo plato de duxa alli es imposible bañar al peque..
Y el otro consejo es que carro compro tengo un cacao impresionante ..
A ver si me podeis ayudar
Muxisimas gracias

A
almiro_5155243
3/1/12 a las 7:33

Maami85
Buenos días,
Felicidades por tu embarazo y por el nuevo año???
Mi cuarto de baño es pequeño con placa de ducha y me compre en Ebay una bañera con cambiador por 30 euros, la mujer lo vendía pq había tenido gemelos y le había regalado las cosas por dos veces y estaba sin estrenar, el caso que al niño yo lo baño en su habitación con la calefacción puesta, con una manguerita se puede retirar el agua, y la bañera se desmonta, así que la lleno en el cuarto de baño y me la llevo para la habitación donde tengo mas espacio.
El Carro; tengo un carro muy bueno aquí en Sevilla hay mucho baches y lo compre con la ruedas ancha, pesa solo 7 kilos pq vivo en un 2 sin ascensor, pero tiene un fallo que el carro es ancho entre ruedas y ruedas es mas ancho de lo normal y muchas veces tengo que abrir las dos puertas para entrar se llama ASALVO, MAMBA http://www.asalvo.com/index.php ESTA es una marca Española que lo fabrican en Alemania, es de muy buena calidad todos los detalles están bien acabado y acorchado para que el niño no se haba daño y esta homologado todos sus carros, grupo 0, capazo y silla 670 euros.

Un saludo.

H
hajar_8731227
3/1/12 a las 9:48

Felicidades y feliz año nuevo a todas
Laurichu!! Felicidades por ese cumplemes!! Toda una mujercita, eh?
Tengo solo un minuto pero no queria dejar de felicitaros el año!

Este va a ser el año de nuestros peques, en el que van a decir sus primeras palabras, ponerse de pie,dar sus primeros pasos... Que emocion!!!

El jueves sus primeros Reyes!!!
Besazo a todas

R
rene_5526741
3/1/12 a las 10:39

Feliz 2012!
Bueno chicas, acabo el 2011 que para nosotras ha sido tan especial y empieza el 2012 en el que nuestros peques van a ir consiguiendo cosas muy importantes... y ahi estaremos nosotras para verlos y ayudarlos!
Aunque las expecttivas son un poco negativas habra que intentar mantener la ilusion centrandonos en nuestros peques... solo os deseo mucha salud para poder trabajar muchoooooooooo!

H
hajra_5676961
3/1/12 a las 10:56
En respuesta a qiuhua_9896753

2 de enero...
el cumplemeses de mi cachorrita !!!

Creo recordar que había otro/a peke por aquí que también es del 2 de Septiembre, no?

Que se nos hacen mayores chicas!! jeje.

Felicidades para mi Cloe.

Felicidades!
Felicidades para tu pequeña! Leo también cumplio 4 meses ayer y está enooorme!
Muchos besos! Y feliz año!!

H
hajra_5676961
3/1/12 a las 10:59

Feliz año!!
Feliz 2012 para todas! Seguro que será un gran año y que nuesteos pequeños noa colmarán de alegrias!!

Ahora mismo estoy super pillada de tiempo pero en cuanto tenga un hueco entro!!

Besines

H
hajra_5676961
3/1/12 a las 11:06
En respuesta a an0N_867731999z

Necesito un consejo!
Hola mamis! Feliz año a todas y felicidades por vuestros bebes..
Os cuento.. Estoy de 28 semanitas mi fpp es para el 21 de marzo espero un nene k se llamara dylan.. Por cierto es mi primer bebe.
Por lo tanto estoy muy muy perdida y k mejor k vosotras para aconsejarme Solo os pido 2 cositas una es k bañera me recomendais? Yo habia mirado la evolution de ok baby, alguna la tiene? Mi idea es comprarme algo asi ya k mi cuarto de baño es super pequeño y tengo plato de duxa alli es imposible bañar al peque..
Y el otro consejo es que carro compro tengo un cacao impresionante ..
A ver si me podeis ayudar
Muxisimas gracias

Feliz año maami
En cuanto a la bañera yo tengo la tummy tub y estoy encantadisima!! Te la recomiendo con los ojos cerrados. En casa de mi madre tengo una de prenatal de plastico duro, la que lleva la forma para tumbarlo. Para mi no hay color, el cubo le encanta, se relaja mucho y como el agua le cubre hasta los hombros no coge frio. Tambien es verdad que aguanta mas tiempo caliente al tener menos superficie en contacto con el aire. Y como no necesita mucha agua la llevo perfectamente yo sola del baño a su habita y viceversa.
En cuanto al carro yo tengo el bugaboo cameleon, me lo dejó una amiga, y a mi me va genial!!

Espero haberte ayudado y felicidades por tu embarazo, disfrutalo mucho que sin duda es una etapa maravillosa!

A
an0N_867731999z
3/1/12 a las 15:41
En respuesta a almiro_5155243

Maami85
Buenos días,
Felicidades por tu embarazo y por el nuevo año???
Mi cuarto de baño es pequeño con placa de ducha y me compre en Ebay una bañera con cambiador por 30 euros, la mujer lo vendía pq había tenido gemelos y le había regalado las cosas por dos veces y estaba sin estrenar, el caso que al niño yo lo baño en su habitación con la calefacción puesta, con una manguerita se puede retirar el agua, y la bañera se desmonta, así que la lleno en el cuarto de baño y me la llevo para la habitación donde tengo mas espacio.
El Carro; tengo un carro muy bueno aquí en Sevilla hay mucho baches y lo compre con la ruedas ancha, pesa solo 7 kilos pq vivo en un 2 sin ascensor, pero tiene un fallo que el carro es ancho entre ruedas y ruedas es mas ancho de lo normal y muchas veces tengo que abrir las dos puertas para entrar se llama ASALVO, MAMBA http://www.asalvo.com/index.php ESTA es una marca Española que lo fabrican en Alemania, es de muy buena calidad todos los detalles están bien acabado y acorchado para que el niño no se haba daño y esta homologado todos sus carros, grupo 0, capazo y silla 670 euros.

Un saludo.

Ade
Muxas gracias por contestar.. Ahora mismo voy a mirar el carro.. Y la bañera seguire investigando..

Muxas gracias!! Besitos a tu bb!!

Q
qiuhua_9363240
3/1/12 a las 17:52

Feliz..
..año nuevo!! Espero que todas hayáis pasado unas felices y novedosas fiestas y con la esperanza de que este nuevo año va estar lleno de las sorpresas que nos van a deparar nuestros bebés

Z
zhiyi_5618149
3/1/12 a las 21:16

Ya estamos de vuelta
Hola chicas ya estamos en casa, feliz año nuevo para todas vosotras, vuestras parejas y a los bebés que ya no son tan bebés ehhh!!

Bueeeno, por fin en casa, la verdad es que tenía muchas ganas de volver aunque los 11 días en casa de mis suegros se me han pasado muy rápido. Se ve que he estado todo el día con el chip de madre preocupona y no he visto pasar el tiempo.

De la experiencia puedo deciros que... bueno. Podría escribir un libro con todas las cosas que han pasado, más conociéndome como me conocéis que me lio a hablar y a hablar y buf. Pero las cosas que destaco son:

1. Definitivamente los abuelos están para consentir. Todo lo que tu creas que no es bueno para tu niño/a o que prefieras no hacer, los abuelos se empeñaran en ello estés tu delante o esté el papa.

2. Y como consecuencia del uno, en varias ocasiones, más de las que hubiera deseado, me he sentido invisible e incluso apartada de lo concerniente a la niña. Vale que he decidido pasar, pq a fin de cuentas sus abuelos paternos la van a ver de uvas a peras, pero ufff, yo que me jacto de ser paciente y me he tenido que morder la lengua pero a base de bien.

3. Mi hija es muy grande. Ha aguantado como una machota reuniones, 80 mil cambios de brazos, gritos, calores, follones cuando estaba dormida, tomaduras de pelo, sustos, de todo vamos. Por supuesto que ha tenido sus momentos de "iros todos a la mierda" en forma de llanto inconsolable, pero ha gastado tantísima energía que ha comido y dormido como si el mundo se fuera a terminar. Dormía todas las noches del tirón hasta 9 horas y se hacía siestas por el día de 3.. Así estaría la pobre de exhausta.

4. Por desgracia eso de que la relación con la suegra va a peor desde que nace el niño, en mi caso ha dado en ser verdad. Pero vamos, tener que aguantar que coja a la niña y le diga cosas como "tu madre es mala que te hace pasar frio" (en el cambio de pañal), o "mira tu madre que no te quería dar de comer, que te quería poner a dormir" (cuando la niña se estaba sobando literalmente por las esquinas), o "no llores, que si no te coge tu madre y se te lleva" (cuando, después de 15 min de tenerla en ella en brazos y la niña protestando de menos a más le dije, si no deja de llorar, la cojo) Y 53 sutilezas más por el estilo, que si este pijama le está pequeño y llora porque le aprieta en los pies (no llora porque lleve dos horas despierta durante la visita de tus amigos que gritan como animales, no, llora porque le aprietan los pies del pijama, venga ya), que si tápala que hace frío (con la niña sudando por el braserito de los coj...es y con toda la espalda húmeda) bua nenas... mi hija se ha ganado el cielo y yo una úlcera.

5. El abuelo por lo menos no decía nada, eso sí, se ha pasado por el arco del triunfo cualquier indicación, especialmente la de "no la toques si está durmiendo", así que echad cuentas de cuántas veces se ha despertado la pobre porque el abuelo iba solo a "mirar" a ver cómo estaba.

6. La que mejor, una aliada inesperada, mi cuñada. Enseguida pilló rollo con la niña y fue mutuo, en la vida he visto a la nena sonreir así a otros que no fueramos sus padres. Además enseguida se pispó mi cuñada de lo que se podía y no se podía hacer con la nena, y si la vierais incluso reprimiendo a sus padres, mamá, no la cojas así que le gusta estar sentada, no tumbada, mamá, tiene calor, mamá, no le grites... Gracias a dios, por que le han hecho más caso a ella que a mi.

7. Se constipó mi suegra. Ay no quiero acercarme mucho que estoy resfriada, a ver si se lo voy a pegar, pero besos en la parte de atrás de la cabecita sí. Me constipé yo. Me tiré día y medio sin tocar a la niña más que lo imprescindible. Al tercer día se constipó la niña. Se veía venir. He echado cuentas y ha conocido a 41 personas en sólo 11 días, de las cuales, quitando un máximo de 10, todos la han cogido en brazos. El brasero de marras, luego el pasillo congelado, los 30 pares de brazos y de bocas diferentes achuchándola, gracias que solo ha pillado un resfriado y no una depresión como he estado a punto de hacer yo.

8. Eso sí, la niña un solete, casi la mayor parte del tiempo haciéndo gracietas, sonriendo, "hablando" y "gritando", un encanto , pobreta.

Yo, de los nervios, preocupada la mayor parte del tiempo, encima tristona porque para ser las primeras navidades con mi hija no es que hayan sido las mejores ni de lejos, pero bueno. Mira que fuí con espiritu conciliador y dispuesta a que hicieran con la nena lo que les diera la gana, que la disfrutaran vamos, que solo me hice firme en dos cosas; 1. La niña no puede estar mirando la tv o cualquier pantalla de ningun tipo más de 5 minutos y 2. A dormir a la cuna, nada de en brazos. Pues aun así se me acusó de no dejar que disfrutaran de la peque.

¿Veis como lo de escribir un libro iba en serio? Ya sé que es muy típico decir eso de que "es que con mis padres no es así", pero es verdad. Para bien o para mal, mis padres saben el carácter que gasto, y siempre me piden permiso para todo, ¿la puedo coger? ¿me dejas que pruebe a darle el bibe? ¿podemos llevarla de paseo?, es más, muchas vces, soy yo la que les ha de decir, pero bueno cogerla un rato o algo ya que habeís venido a verla! Qué diferente ha sido con mis suegros de verdad. A ratos pensaba, pero bueno, yo qué narices pinto aquí y para qué he venido.

Momento desahogo out.

Mañana tenemos cita en el pediatra para lo del catarro, no sé porque la he pedido porque seguro que me dice que si no tiene fiebre pues nada y que si tiene que le de unas gotas y pa casa. Pero como buena primeriza ignorante, yo voy y me quedo más tranquila.

Vosotras como habéis pasado las fiestas? Aun queda reyes, pero yo siempre he sido más de papá noel :s

¿Cuántos progresos hacen vuestros peques? Alex está que se quiere dar la vuelta todo el rato, coge impulso con pies y piernas y gira todo el cuerpo que parece un muelle, el tema es que la cabeza le hace de ancla (xDDD) y no consigue completar la operación. Si la pongo boca abajo tb veo que mueve mucho pies y piernas y coge impulso y si que avanza, pero mismo problema, la cabeza se le queda en el mismo sitio así que la pobre se queda hecha un churrillo. Todos los días le pongo varios ratitos a "hacer gimnasia" como yo digo, para ver si poco a poco lo consigue.

Sigue sin carcajearse. Como mucho como mucho hace un "buhuuhuu" que parece una medio risa, pero ná.

Agarra las cosas con mucha más soltura, pero sigue empleando la técnica de dar manotazos varios hasta que lo engancha.

Hoy por primera vez se ha reído frente al espejo al verse. Tb se parte cuando le hacemos lo del "bebé volador".

La semana que viene tenemos la revisión de los 4 meses, ¿nos mandarán ya las papillas de frutas? Tengo ganas de empezar con ello, me hace ilusión ver cómo se comporta con la cuchara y además, come que es una barbaridad. 5 Bibes de 230ml al día mínimo. Me he fijado por lo que he ido leyendo y oyendo que es bastante. Pero si ya llora a veces cuando se le acaba, como para darle menos.

Bueno, fin del tocho post, no podía ser menos que he estado muchos días sin escribiros y contaros nuestras vicisitudes. Espero leeros pronto y que contéis qué cositas os dicen en la revision de los 4m

Besitos,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
3/1/12 a las 22:40

Buenasss
ALATIVARA... menos mal que ya estás en casa chica, que si no te veo mala de verdad, jejeje, no te preocupes mujer, que como bien dices, van a ver a su nieta de pascuas a ramos, así que, a aguantar el tirón, eso sí, que no hagan algo que tu no quieras, que para eso eres la madre, tienen que respetar al menos las cosas más importantes. Bueno, pues ahora a relajarte ne casita con la peke, que seguro que también agradece un poco de paz...

PIKA... felicidades a Claudia, Pika, 4 ya!!

PALO... gracias por las felicitaciones!!

MAAMI... mi carro es de la marca Arrue, el modelo IRU, es una pasada, no se ven muchos así que no te sonará... nosotros estamos encantados, el capazo más grande que vimos para pasar todo le invierno, aún caben dos bebé sen él y ay tiene 4 meses... y lego al silla de las ergonómicas, se pliega muy bien... nos costó el trio 625. No se qué más contarte.
La bañera: yo tengo un mueble-cómoda que la parte de arriba se abre y está la bañera, ya lo tenía de mi hija mayor, luego lo usó de cómoda quitando la bañera y listo, a mi me ha venido muy bien pero no he probado más, no puedo comparar.

REVISIÓN DE LOS 4 MESES:

Hemos ido hoy, os cuento...:

- Vacunas: igual que en la revisión de los 2 meses, 3 pinchazos, y la verdad es que se ha portado genial, ha llorado muy poquito y en seguida se ha calmado con besitos y abrazos por parte de mamá, papá y la tata... así que, uns campeona la pobre.

- Pesa 5,800
- Mide 58 cm.
- Está en el percentil 25

Me han dicho que genial todo, que siga con el pecho exclusivo y que nos vemos en la revisión de los 6 meses.

Así que muy contentos todos!! A seguir con las tetas al viento y dentro de 2 mesecillos empezaremos con papillas, jejej.

Besitos chicas y a portarse bien que llegan los Reyes!!
Ciao.

A
an0N_867731999z
3/1/12 a las 23:07
En respuesta a qiuhua_9896753

Buenasss
ALATIVARA... menos mal que ya estás en casa chica, que si no te veo mala de verdad, jejeje, no te preocupes mujer, que como bien dices, van a ver a su nieta de pascuas a ramos, así que, a aguantar el tirón, eso sí, que no hagan algo que tu no quieras, que para eso eres la madre, tienen que respetar al menos las cosas más importantes. Bueno, pues ahora a relajarte ne casita con la peke, que seguro que también agradece un poco de paz...

PIKA... felicidades a Claudia, Pika, 4 ya!!

PALO... gracias por las felicitaciones!!

MAAMI... mi carro es de la marca Arrue, el modelo IRU, es una pasada, no se ven muchos así que no te sonará... nosotros estamos encantados, el capazo más grande que vimos para pasar todo le invierno, aún caben dos bebé sen él y ay tiene 4 meses... y lego al silla de las ergonómicas, se pliega muy bien... nos costó el trio 625. No se qué más contarte.
La bañera: yo tengo un mueble-cómoda que la parte de arriba se abre y está la bañera, ya lo tenía de mi hija mayor, luego lo usó de cómoda quitando la bañera y listo, a mi me ha venido muy bien pero no he probado más, no puedo comparar.

REVISIÓN DE LOS 4 MESES:

Hemos ido hoy, os cuento...:

- Vacunas: igual que en la revisión de los 2 meses, 3 pinchazos, y la verdad es que se ha portado genial, ha llorado muy poquito y en seguida se ha calmado con besitos y abrazos por parte de mamá, papá y la tata... así que, uns campeona la pobre.

- Pesa 5,800
- Mide 58 cm.
- Está en el percentil 25

Me han dicho que genial todo, que siga con el pecho exclusivo y que nos vemos en la revisión de los 6 meses.

Así que muy contentos todos!! A seguir con las tetas al viento y dentro de 2 mesecillos empezaremos con papillas, jejej.

Besitos chicas y a portarse bien que llegan los Reyes!!
Ciao.

Hola lauricho!!
Gracias x contestar!!

He buscado el carro en internet y me encanta!!

No lo habia escuxado nunca, a parte de precio esta muy muy bien! Aunk me lo regalaran los bisabuelos de mi bb me han dixo k no me preocupe por el valor pero tampoco es plan de abusar
Asi k me lo mirare encantada!!!
Muxas gracias!!

Ya me keda menos!! Mañana 29 semanitas!!
Enhorabuena por tu bb!!
Muack!!!

Q
qiuhua_9896753
4/1/12 a las 9:45
En respuesta a an0N_867731999z

Hola lauricho!!
Gracias x contestar!!

He buscado el carro en internet y me encanta!!

No lo habia escuxado nunca, a parte de precio esta muy muy bien! Aunk me lo regalaran los bisabuelos de mi bb me han dixo k no me preocupe por el valor pero tampoco es plan de abusar
Asi k me lo mirare encantada!!!
Muxas gracias!!

Ya me keda menos!! Mañana 29 semanitas!!
Enhorabuena por tu bb!!
Muack!!!

...
Dentro de nada estás con tu bebé en brazos, pasando los primeros 3 agotadores meses, jejeje.

Yo el carro me lo compré con el portabebés de otra marca, nos daban la opción de elegirlo con el propio portababés de Arrue o con uno de la marca Kiddy mucho más seguro (con 5 puntos de cinturón) solo para llevar en el coche, es decir, el portabebés en la silla no se puede acoplar, lo tenemos siempre en el coche...
Yo tenía claro que no quería llevar a la bebé de paseo en el portabebés sino en el capazo, para ir más ancha, y ahí sigue, tan a gusto, porque es enorme, así que de momento el carro nos va fenomenal, yo soy de Madrid, si eres de aquí te puedo decir donde lo miré yo, porque no es una marca que se vea mucho en las tiendas...

Besitos!!

H
hajar_8731227
4/1/12 a las 14:15

Cosas varias ....
Maami:Respecto al carrito, aunq creo q ya te has decidido por el de laurichu, te dire q yo tengo el bugaboo camsleon, y tb es muy comodo y practico, por si lo quieres tener como una segunda opcion!

Alativara: el pedestal te lo pongo yo a ti porsobrevivir 11 dias con ese panorama.... Yo solo lo he sufrido dos fiestas, y acabe muuuuuy cansada....

Laurichu: que tal las vacunas, le han dado reaccion? Fiebre o algo asi??? Es q mi cuñada(que es un estilo suegra-alarivara) no para de meterme miedo con eso... Ya sabe q se va a poner malisimo y que no voy a dormir en toda la noche....
Yo tengo la revision de los 4 meses manana. Me da pena que lloren los pobres, tengo unas ganas de q pase el momento....

A todas: sentais ya a los peques? El mio no quiete estar de otra manera, y se sostuene muy bien, pero me da miedo q sea malo para la columna.

Jo,como se nota lo primeriza q soy!!!

Por cierto! Se me olvidaba!!! Hoy a dormido del tiron desde las tres hasta las 10!!!! Yo no, claro, entre el dolor de pecho, el despertador de mi marido y las vecinas silenciosas q tengo....

Besotes, me voy a cambiar el panal (again en un intervalo de 10 min)....

A
an0N_867731999z
4/1/12 a las 15:35

Gracias!!
LAURICHU.. siiii dentro de nada lo tendre conmigo k ganitas y k miedo a la vez por el parto uffff... Por los primeros tres meses me encantan tan pequeñitos! Mi novio dice k no, k cuando empiezas a disfrutarlo es cuando tienen 2 años.. A mi asi ya no me gustan jajaja asi k se lo regalo!
Soy de barcelona supongo k investigando alguna tienda encontrare..

PALO... gracias por tu consejo lo mirare ya k hasta ultima hora no lo comprare.. Como os he contado me lo regalaran los Abuelos de mi novio osea sus bisabuelos como son mayores y epocas diferentes me dicen k hasta ultima hora k eso es lo de menos.. Asi k me veo yo en el hospital con mi bb y mi novio comprando el carro con sus abuelos jejeje.. Pffff k follon!! Pero como me lo regalan y es una pasta no me puedo kejar!
A lo mejor me sorprenden el viernes y nos dan el dinero.. Sea como sea ya por el dinero del carro no me preocupo k es una pasta..

Gracias chicas!!

Besitos!!!

I
ixeya_739507
4/1/12 a las 16:30
En respuesta a zhiyi_5618149

Ya estamos de vuelta
Hola chicas ya estamos en casa, feliz año nuevo para todas vosotras, vuestras parejas y a los bebés que ya no son tan bebés ehhh!!

Bueeeno, por fin en casa, la verdad es que tenía muchas ganas de volver aunque los 11 días en casa de mis suegros se me han pasado muy rápido. Se ve que he estado todo el día con el chip de madre preocupona y no he visto pasar el tiempo.

De la experiencia puedo deciros que... bueno. Podría escribir un libro con todas las cosas que han pasado, más conociéndome como me conocéis que me lio a hablar y a hablar y buf. Pero las cosas que destaco son:

1. Definitivamente los abuelos están para consentir. Todo lo que tu creas que no es bueno para tu niño/a o que prefieras no hacer, los abuelos se empeñaran en ello estés tu delante o esté el papa.

2. Y como consecuencia del uno, en varias ocasiones, más de las que hubiera deseado, me he sentido invisible e incluso apartada de lo concerniente a la niña. Vale que he decidido pasar, pq a fin de cuentas sus abuelos paternos la van a ver de uvas a peras, pero ufff, yo que me jacto de ser paciente y me he tenido que morder la lengua pero a base de bien.

3. Mi hija es muy grande. Ha aguantado como una machota reuniones, 80 mil cambios de brazos, gritos, calores, follones cuando estaba dormida, tomaduras de pelo, sustos, de todo vamos. Por supuesto que ha tenido sus momentos de "iros todos a la mierda" en forma de llanto inconsolable, pero ha gastado tantísima energía que ha comido y dormido como si el mundo se fuera a terminar. Dormía todas las noches del tirón hasta 9 horas y se hacía siestas por el día de 3.. Así estaría la pobre de exhausta.

4. Por desgracia eso de que la relación con la suegra va a peor desde que nace el niño, en mi caso ha dado en ser verdad. Pero vamos, tener que aguantar que coja a la niña y le diga cosas como "tu madre es mala que te hace pasar frio" (en el cambio de pañal), o "mira tu madre que no te quería dar de comer, que te quería poner a dormir" (cuando la niña se estaba sobando literalmente por las esquinas), o "no llores, que si no te coge tu madre y se te lleva" (cuando, después de 15 min de tenerla en ella en brazos y la niña protestando de menos a más le dije, si no deja de llorar, la cojo) Y 53 sutilezas más por el estilo, que si este pijama le está pequeño y llora porque le aprieta en los pies (no llora porque lleve dos horas despierta durante la visita de tus amigos que gritan como animales, no, llora porque le aprietan los pies del pijama, venga ya), que si tápala que hace frío (con la niña sudando por el braserito de los coj...es y con toda la espalda húmeda) bua nenas... mi hija se ha ganado el cielo y yo una úlcera.

5. El abuelo por lo menos no decía nada, eso sí, se ha pasado por el arco del triunfo cualquier indicación, especialmente la de "no la toques si está durmiendo", así que echad cuentas de cuántas veces se ha despertado la pobre porque el abuelo iba solo a "mirar" a ver cómo estaba.

6. La que mejor, una aliada inesperada, mi cuñada. Enseguida pilló rollo con la niña y fue mutuo, en la vida he visto a la nena sonreir así a otros que no fueramos sus padres. Además enseguida se pispó mi cuñada de lo que se podía y no se podía hacer con la nena, y si la vierais incluso reprimiendo a sus padres, mamá, no la cojas así que le gusta estar sentada, no tumbada, mamá, tiene calor, mamá, no le grites... Gracias a dios, por que le han hecho más caso a ella que a mi.

7. Se constipó mi suegra. Ay no quiero acercarme mucho que estoy resfriada, a ver si se lo voy a pegar, pero besos en la parte de atrás de la cabecita sí. Me constipé yo. Me tiré día y medio sin tocar a la niña más que lo imprescindible. Al tercer día se constipó la niña. Se veía venir. He echado cuentas y ha conocido a 41 personas en sólo 11 días, de las cuales, quitando un máximo de 10, todos la han cogido en brazos. El brasero de marras, luego el pasillo congelado, los 30 pares de brazos y de bocas diferentes achuchándola, gracias que solo ha pillado un resfriado y no una depresión como he estado a punto de hacer yo.

8. Eso sí, la niña un solete, casi la mayor parte del tiempo haciéndo gracietas, sonriendo, "hablando" y "gritando", un encanto , pobreta.

Yo, de los nervios, preocupada la mayor parte del tiempo, encima tristona porque para ser las primeras navidades con mi hija no es que hayan sido las mejores ni de lejos, pero bueno. Mira que fuí con espiritu conciliador y dispuesta a que hicieran con la nena lo que les diera la gana, que la disfrutaran vamos, que solo me hice firme en dos cosas; 1. La niña no puede estar mirando la tv o cualquier pantalla de ningun tipo más de 5 minutos y 2. A dormir a la cuna, nada de en brazos. Pues aun así se me acusó de no dejar que disfrutaran de la peque.

¿Veis como lo de escribir un libro iba en serio? Ya sé que es muy típico decir eso de que "es que con mis padres no es así", pero es verdad. Para bien o para mal, mis padres saben el carácter que gasto, y siempre me piden permiso para todo, ¿la puedo coger? ¿me dejas que pruebe a darle el bibe? ¿podemos llevarla de paseo?, es más, muchas vces, soy yo la que les ha de decir, pero bueno cogerla un rato o algo ya que habeís venido a verla! Qué diferente ha sido con mis suegros de verdad. A ratos pensaba, pero bueno, yo qué narices pinto aquí y para qué he venido.

Momento desahogo out.

Mañana tenemos cita en el pediatra para lo del catarro, no sé porque la he pedido porque seguro que me dice que si no tiene fiebre pues nada y que si tiene que le de unas gotas y pa casa. Pero como buena primeriza ignorante, yo voy y me quedo más tranquila.

Vosotras como habéis pasado las fiestas? Aun queda reyes, pero yo siempre he sido más de papá noel :s

¿Cuántos progresos hacen vuestros peques? Alex está que se quiere dar la vuelta todo el rato, coge impulso con pies y piernas y gira todo el cuerpo que parece un muelle, el tema es que la cabeza le hace de ancla (xDDD) y no consigue completar la operación. Si la pongo boca abajo tb veo que mueve mucho pies y piernas y coge impulso y si que avanza, pero mismo problema, la cabeza se le queda en el mismo sitio así que la pobre se queda hecha un churrillo. Todos los días le pongo varios ratitos a "hacer gimnasia" como yo digo, para ver si poco a poco lo consigue.

Sigue sin carcajearse. Como mucho como mucho hace un "buhuuhuu" que parece una medio risa, pero ná.

Agarra las cosas con mucha más soltura, pero sigue empleando la técnica de dar manotazos varios hasta que lo engancha.

Hoy por primera vez se ha reído frente al espejo al verse. Tb se parte cuando le hacemos lo del "bebé volador".

La semana que viene tenemos la revisión de los 4 meses, ¿nos mandarán ya las papillas de frutas? Tengo ganas de empezar con ello, me hace ilusión ver cómo se comporta con la cuchara y además, come que es una barbaridad. 5 Bibes de 230ml al día mínimo. Me he fijado por lo que he ido leyendo y oyendo que es bastante. Pero si ya llora a veces cuando se le acaba, como para darle menos.

Bueno, fin del tocho post, no podía ser menos que he estado muchos días sin escribiros y contaros nuestras vicisitudes. Espero leeros pronto y que contéis qué cositas os dicen en la revision de los 4m

Besitos,

Ala.

Tiemblo...
Yo pasé solo 4 días en casa de mi suegra...no fue tanto como lo que tu describes...bueno, tal vez en pequeña escala:

1. Mil indirectas de: qué le va a pasar al niño si no se duerme a la misma hora todos los días (pues lo que pasó, querida, que hemos tardado más de una semana en recuperar la rutina de las noches, y que se duerma solito)

2. Es que el niño se ha despertado solo (cuando nunca, nunca, nunca se había despertado en la noche cuando se dormía), hasta confesar finalmente mi cuñada que había entrado a la habitación para ver si su hija estaba allí (digo yo que un piso no es tan grande, y que ese debería ser el último sitio en el que mirar, pero en fin!).

En fin, sobreviví...pero ahora llegan a MI casa por una semana, mi suegra, cuñados y dos niños...esto promete!
Creo que voy a necesitar altas dosis de paciencia!

Q
qiuhua_9896753
4/1/12 a las 17:58

...
PALO... ... las vacunas se las pusieron ayer a las 4 y estuvo toda la tarde muy tranquililla, ha dormido perfectamente, eso sí, en vez de despertarse a las 5 para tomar teta, se ha despertado a las 7, así que, ha dormido más de lo normal, porque estaría más plofff.
Hoy ha estado todo el día con unas décimas de fiebre (en la de los 2 meses no la pasó) pero no ha subido de 37,3 así que ni si quiera la he dado apiretal ni nada... ella está bien aunque mimosilla porque se la nota algo la reacción, pero vamos, lo normal, ha estado todo el día con mucho mimitos, durmiendo siestecillas en brazos, mucha teta... pero la verdad es que muy bien, y aquí sigue, tranquila, mañana ya estará perfectamente.
Y si pasa mala noche, pues chica, muchos mimos y listo, ya se le pasará, es que a la gente lo que le gusta hablar... no lo entiendo, pero bueno.
No te preocupes, que son reacciones normales, no pasa nada, y por unas décimas tampoco te preocupes, no hace falta ni darles nada de medicamentos, es una fiebre normal, a no ser que tenga mucha o esté llorando mucho o cosas de esas, pero vamos te lo dirá el pediatra, aunque todo depende del pediatra claro, hay unos que te dicen que inmediatamente les de apiretal, sin ni siquiera tener fiebre ¿?¿? eso ya depende de lo que vosotros veáis.

Bueno MAAMi... ... ya nos contarás por qué cochecito te decides, es todo un mundo... yo llegué a sabérmelos de memoria, los iba nombrando por la calle, mi marido me llamaba loca.. Y ahora uso más el fular que el carro, pero bueno, también se usa claro que sí, es una compra muy importante, así que: suerte y ánimo!!

Besitos nenas!!

F
freya_9171758
5/1/12 a las :31

Gracias a todas por vuestra respuestas....
Todavia sigo con la crisis, yo tengo paciencia, pero le voy dando ya algo de biberon, que a veces coge y otras veces no. En unos dias tengo la revision de los cuatro meses, espero que haya ganado peso, sino me va a dar un patatus, y me plantearé seriamente lo de dejar LME.

Queria desearos a todas feliz año nuevo¡¡¡¡¡ y deciros que me encanta leeros, disfruto '''¡¡¡¡aunque yo no tenga tiempo para escribir.

saludos todas ¡¡¡¡¡

C
cati_7299445
5/1/12 a las 20:23

Empezamos el año con fiebre....
Hola feliz año a todas. Pues eso mi nene ha estado dos dias malito, pobrecito, con fiebre de 37,5 no bAjaba y a estado con 38,5. El pobre con lo activo k es si le veis... Tenia una carita... No podía ni moverse, se dormía d cualquier manera y bueno hoy ya no tenia fiebre y ha estado bien pero aun se le nota la voz ronca y con mocos. Por suerte ha sido solo un virus nada de bronquiolitis ni nada. Pero hoy estoy mala yo!!
Bueno Ala, k contarte me pasa ... a ti mi suegra siempre ha sido un sol y ahora... Puff k manía la estoy cogiendo. Es k cuando solo estas tu creo k no t enteras pero ahora si ves lo k ke hacen a tu hij@. Y es como dices con tus padres saben lo k pueden y no pueden hacer xk t conocen pero a ellos tu k les vas a decir. Ahora estoy con el Movil pero ya contare trankilamente mis historietas...
Por cierto, tengo revisión d 4 meses el próximo viernes 13 a ver k tal xk ha perdido peso estos dias l ha estado malo, y aun no esta comiendo bien del todo. Mi niño k ya m estaba durmiendo 6-7 horas y ahora con estos dias haber si volvemos al habito k tenia.
Ya estba tb. Tomando bibe por la noche e iba a empezar a darselo por el dia ya para empezar a kitar pecho pero como ha estado malito pues no le dado mas bibe mañana a ver si empieza a comer bien y volvemos a darselo.
Ah respecto a los carros, yo tengo el trío living d chicco y aun le llevo en el capazo y tan calentito k va el peke ahí. Ademas en el coche tb se puede poner y el portabebees lo hemos usado súper poco aun.

Bueno nenas otro día mas k toca baño. Besos y k os dejen muxos regalitos los reyes!!!

H
hajar_8731227
7/1/12 a las :24

Revision
Chicas, os cuento. Ayer fuimos a la revision y todo muy bien. El cachorrilo pesa 6950 y mide 63 cm. Asi que esta creciendo bien a pesar de lo mal q ha comido el ultimo mes.
Me dieron las pautas para ir quitando las tomas que no le podre dar cuando empiece a trabajar, y lo veo un poco complicado, a ver q tal se nos da. Ya os dije q mi intencion era seguir con el pecho pero q en el trabajo no me puedo sacar la leche, asi q la idea es " acostumbrar" al pecho pAra q en esas tomas no siga fabricando.... Ya veremoooos

Muchas gracias por los consejos respecto a las vacunas. Me tranquilizo bastante. Efectivamente, el nene ha estado bien. Mas mimosillo, hoy los ojos un poco llorosos, pero ni apiretal ni nada. Y la noche tb muy bien, pese a quien le pese !!!
Que bien se porto el pobre en la consulta. Despues de llorar, empezo a sonreirle a la enfermera .. Y a mi me daba una lastima, era como si le dijera mira mira lo simpatico q soy, somos amigos, no me hagas mas cosas malas...

Que tal se han portado los reyes? Yo no me quejo, han estado muy bien, deseando disfrutar de los proximos con el peque.
Estoy oyendo a mis vecinad con los tacones a estad horas y me pongo
Es q sin dos ancianas q se creen viven en palacio y estan desde q se levantan hadta q se acuestan con los tscones puestos y arrastrando cosas de aqui para alla!!! Creo q por las noches les da muedo q se les meta alguien en casa y se atrancan las puertas pir dentro. Es muy fduerte!!!

Bueno, q me despisto. Que siga con pexho hasta los 5 meses, q es cuando me incorporo, y luego pecho bibe hasta los 6. Ni cereales ni nada de momento. El chichon parece mas peqeño, pero ahi sigue.

Hala, chicas, no me enrollo mas. Estoy q ni veo las letras.Un beso a todas, y a vuestros peqenines!!!

R
rene_5526741
7/1/12 a las 10:23

Necesito desahogarme!
Buenas chicas! Como algunas ya sabreis Maria tiene algo mas de 3 mesecillos, lo que quiere decir que en breve me incorporo (como nos pasara a muchas). TRabajo en un negocio familiar en el que stamos juntas mi hermana y yo y mientras he stado de baja una chiquita que me ha sustituido... ya sabeis q las cosas no van bien y este mes las cosas si caben han stado aun mas flojas, entonces m toca volver sí o sí!
No es que no me guste mi trabajo pero es que estoy tan bien con MAria, estoy disfrutando tanto de tenerla al cien por cien que ahora me da la sensacion de que me voy a perder todo y aunque se keda con las abuelas va a ser mucho follon organizarse.
Ademas mi horario es horroroso, jornada partida asi que como voy a poder disfrutar de ella... eso era lo que le pasaba a mi padre cuando nosotras eramos peques, solo le veiamos un ratillo y con suerte a ultima hora de la tarde antes de acostarnos ... no se...me siento muy triste!

Q
qiuhua_9363240
7/1/12 a las 12:53

Pedro y el lobo
yo soy pedro y mi lobo es el biberón y tanto que viene el lobo, que viene el lobo!!que al final llegó. Esta semana hemos hecho la revisión de los 4 meses peso 5320 y 61cm nos hemos estancado con el peso siempre ha cogido poco a poco pero ahora...me han dicho que le tengo que dar ayudas 30ml después de cada toma y dentro de 15 días, cereales. Ya veis algunas preparando la vuelta al trabajo y yo que no tengo y podría aguantar hasta los 6 meses con LM... Este viernes hay reunión del grupo de lactancia a ver sí me ayudan para evitar el bibe pero en casa ya tengo a todo el mundo en contra. Alguna leche que me recomendéis?o que no? Tiene gracia porque en nochebuena me saqué al final la leche y me dijo que el bibe para mi.
Por lo demás me dijo que todo bien ya se aguanta de pie y que sí la niña quiere la pongamos. Más cosas tengo pero con el móvil es un rollo ya os contaré

S
steisy_5645981
8/1/12 a las 14:56

Mamis!!!
No me lo puedo creer!!! Ayer escribí una gran parrafada y cuando le di a enviar me dice que no se puede!!!!! Así que ya me dio pereza....
Os venía a decir que antes de nada, feliz año a todas!!!!!!!

Alatirava, me siento identificadísima contigo en todos los puntos, en lo de los abuelos, en lo de la suegra (la mía también dice cosas del estilo....) y sobre todo en lo de ser invisible cuando hay un montón de gente.......... me llevan los demonios!!!!!!!!
Y qué me dices de cuando pasan de brazos en brazos, de uno a otro, y se pone a llorar y siempre hay alguno que quiere consolarlo.... Tardan de media unos 5 minutos, hasta que se dan cuenta de que con quien realmente se va a calmar, es con nosotras!!!!!!
Pero hay que contar hasta diez y ooooooooooooohhhhhhhhhhmmmmmmm mmmmmmmmm..................... ..............................

Estoy leyendo lo que vais poniendo de la revisión del cuarto mes, a nosotros nos toca dentro de una semana, a ver qué tal. A ver si puedo salir de la consulta sin escuchar la palabrita "biberón". Marc al principio cogía un kilito por mes, pero ya en la última revisión cogió sólo 600 gramos, aunque dijo la pediatra que era normal. Ya os contaré.

Pensábamos que ya iba a dormir todas las noches del tirón, porque estas navidades ha dormido 4 ó 5 noches desde las 23:30 hasta las 9:00, no nos lo podíamos creer!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero lleva tres noches fatal, se despierta muchísimo, aunque no tenga hambre. Le doy un poco en el culete y se vuelve a dormir (le echo boca abajo), pero al ratillo, otra vez. No sé qué ha pasado, de repente de un día para otro. Y eso que donde mis padres y donde mis suegros durmió perfectamente.
Creo que se le reseca mucho la nariz, porque no apagamos la calefacción por la noche, y aunque ponemos el humidificador (ya os pregunté en su día si hacía algo o no), se sigue despertando. Y yo oigo que tiene la nariz como taponada, no son mocos, es nariz taponada, como nos pasa a los adultos.
No sé qué hacer, le echo el suero fisiológico por la noche para que tenga la nariz húmeda, pero nada.
Habeis probado el agua marina? Es que había oído que va mejor que el suero, vosotras qué utilizais?

No sé qué más contaros. Ah, por supuesto, quería dar muuuuuuuuuuuuuuuchísimos ánimos a las mamás que se incorporan a trabajar en breve, será duro, pero tiene que ser así, no están las cosas como para renunciar al trabajo.
Yo de momento no tengo intención de volver, terminé contrato estando embarazada y por ahora, no tengo intención, quiero disfrutar del peque, que todo el mundo dice que se pasa volando y que aproveche!!!!!!!!!

Noide, no te vengas abajo por tener que darle un poco de bibe después del pecho, porque como le pones a mamar, seguirás teniendo leche. Lo que pasa es que hay épocas en las que ellos demandan más y quizá el pecho se le vaya quedando corto, pero no te obsesiones, también puede ser lo que te dice Pika, que gaste más calorías.

Bueno chicas, si se me ocurre alguna otra cosita, vuelvo a escribir.

Besitos para todas!!!!!!!!!

N
nadya_9489870
8/1/12 a las 17:47

Hola mamis
Espero hayan pasado un buen fin de año

Ayer tuvimos revisión de 4 meses y mi nena ha cogido colo 380 gramos y crecio 1cm bueno no es que este mal, pero al ritmo que iba pues si se estanco un poco, ahorita p,esa 6,380 y mide 63cm, y le pusieron la vacuna del cuarto mes, la pobre ha pasado la noche con un poco de fiebre, no es de alarmarse porque durmio bien la pobre, pero yo casi ni pegue un ojo de lo preocupada que le fuera a dar fiebre alta.

TODO pero todo lo que logre alcanzar con sus manitas es a la boca es una belleza, aunque toca andar cuidando que no alcance todo, ya quiere estar solo sentada y cuando esta acostada intenta levantarse, levanta las piernitas mucho y se queda viendo tan interesada cuando estamos comiendo que da ternura, se le cae literalmente la baba cuando nos ve comer.

Me entretiene leer mucho a todas, y pues ánimo a las que se tiene que incorporar pronto, la verdad que las comprendo, porque yo tampoco quisiera alejarme de mi nena.

Bienvenida a las que se incorporaron al foro.

besos a las mamis y a los peques, creo que a como va pasndo el tiempo y nuestros peques crecen cada una tiene menos tiempo de escribir, pero que bien cae leer y escribir aqui.

Z
zhiyi_5618149
8/1/12 a las 19:19

Hallo!
Hola guapas, cómo va!

Gracias a todas por los ánimos tras lo de nuestras "vacaciones", me he sentido muy comprendida y me ha venido muy bien desahogarme aquí, ya que presentía que quien más quien menos me iba a entender!

Ahora hemos retomado el contacto con los "abuelos de siempre", es decir mis padres, quienes la ven una vez a la semana más o menos. Mi madre últimamente se está poniendo muy quisquillosa ella, el otro día les puse a la nena boca abajo en la cama para que vieran sus "progresos" y a los 10 segundos me dijo sufriendo, ay pobre, déjala no le hagas eso... ¿?¿?¿? Pero no la ves que se está riendo? Y pateando y braceando? Le dije beno vale, pero que sepas que esto lo hago cada vez que le cambio el pañal así que xD. Ya nos veremos a nosotras de abuelas algún día, ya casi tengo ganas para comprobar qué es eso tan misterioso que cambia tanto porque vaya telita!

Laurichu, bien por Chloe, veo que ya tiene más o menos controlado el momento vacunas, me alegro de que se le pasara rápido el sustito! 58 cm y 5.800 uhuhuh medidas de modelo veo yo ahí ^^

Palo! Gracias por lo del pedestal, jajaja, pero no me lo pongas que como me vuelva a pasar me tiro de él! Lo de sentar a los peques, chica, yo no veo otra manera de que se esté cuando está con gente. Así recostadita en los brazos no quiere ni en broma, que se pierde muchas cosas, solo quiere sentadita y a veces hasta que la sujetes de pié! Se parte y se pone super excitada, y cuando paras, buuuufffff quejas! Pcierto, que no había leido tu otro mensaje, menos mal que tu baby ya pesa un poquillo más, que yo ya estaba cogiendo complejo por la mía

Pika, pero qué pasa con las suegras xDD bueno, y con las madres tb eh, el otro día mi padre venga a decirle a la peque mamá es mala, mamá es mala, me puse seria y dije, mira, ahora todo lo que queráis pero en cuanto la nena empiece a medio pisparse, ni mamá es mala ni os..ias, que ya está bien con la tontería. Veo que tu princess tb apunta medidas de modelo! Juju, Alejandris se está poniendo como una mesita camilla

Rodal, espero que Dario ya lleve varios días mejor y curado del todo. Alex tb ha tenido fiebre pero muy poca y no noté nada especial en su comportamiento, seguía tan "entusiasta" como siempre. A ver si lo de las suegras no nos va a más porque esto tiene pinta de que como empiece así de mal.... veremos como termina :p

Jara, tómatelo con mucha calma e intenta no estar triste cuando estés con Maria al menos, que lo notan todo! Entiendo que es muy dificil separarse de ellos aunque solo sean unas horetas al día, yo por desgracia acabo de empezar en el paro, así que tengo sentimientos encontrados, me encantaría tener que ir a currar aunque tb lo pasaría mal. Esto es como todo, yo creo que en máximo tres semanas ya te has hecho tu (y la peque sobradamente) al cambio. Mucho ánimo!

Noide, siento que Naia se estancase, pero nada es irremediable y no es por algo serio o grave así que palante! Me doy cuenta de que para las que dáis pecho en cuanto ois biberón de refuerzo o de ayuda se os viene el mundo encima, pero bueno, pensad en positivo, es de "ayuda", quiero decir que el pecho seguirá siendo lo principal y con la ayuda podrán seguir creciendo como se supone que deben. Verás cuando la veas más rollicita cómo te sentirás mejor

Beatrizclio, se me ocurre al leerte sobre lo de que Marc se despierta bastante por la noche, ¿y no será que ya no le mola tanto estar boca abajo? Imagino que habréis probado a cambiarle de postura por si cuela. Respecto a lo de los moquitos no te puedo indicar, hasta hoy mismo pensaba que lo del suero fisiológico y el agua marina... eran lo mismo. ¿No es a fin de cuentas agua con sal? A Alex le tuvimos que limpiar un día con eso y de la que lió, no le he vuelto a poner, puuuf, que manera de llorar, hasta se ahogaba, dios en este caso si que fue peor el remedio que la enfermedad. Y pcierto sisissi, cuando empieza el bebé a rotar de mano en mano y se lo empiezan a pasar de uno a otro y siempre siempre hay alguien que quiere calmarlo (en mi caso ha sido la suegra el 99% de las veces, o bien, si la tenía fulanito llorando, en vez de darmela a mi... se la daba a mi suegra... TOMA YA, esto si que me dejó KO), yo al final me metía en medio y la cogía, o cuando me la daban les decía, oh vaya, ahora mamá si que vale para algo no? Así intentando que pareciera de medio cachondeo pero bastante hasta los huevos vaya.

Bueno chicas, a Alex parece que el catarro se le ha ido, al menos la peor parte, sigue teniendo un poco de mocos pero ya sequitos, por la noche ya respira bien. Se está poniendo muy "fondona" Un par de días después de Nochebuena mi suegra se empeñó en ir a pesarla a la farmacia (Y cuánto pesa? Pero cuánto pesa? Y yo, ay que no lo sé, 4.800 pesaba con dos meses pues echa cuentas, AY, pero vamos a la farmacia a que la pesen que yo quiero saber... Dioses, le faltó salir con un puñetero diploma en el que pusiera el peso de la niña, es más, luego llamó a todo el mundo por teléfono para contarlo, menos mal que no tiene Twitter ni Facebook) Total que me enrollo, qué raro, pesaba la nena con ropita y pañal 6.635, osea que yo le echaba unos 6 y poco.

El miércoles nos lo dirán en la revisión

Ah, y leo que algunas estáis contentas y conformes con seguir solo con la leche hasta el mes que viene o más, jo chicas, a mi se me dice que sigamos solo con leche me va a dar un bajón... no se si a alguna más os pasa, pero veo que esta criaturilla ENGULLE los biberones, de 230ml, es que se los zampa sin pausa alguna a una velocidad que tu misma te quedas en plan de ¿pero ya?, las más de las veces lloriquea enfadada cuando se acaban, A mi me da por pensar que necesita comer más, vamos, que en cuanto le manden cualquier otra cosa lo va a devorar, para mí que se va a comer hasta las piedras. Así se está poniendo. Que no se le ve el cuello de la papada que tiene. Mi gordi^^

Bueno, os leo pronto, besitos para todas y todos,

Ala.



R
rene_5526741
9/1/12 a las 22:01

Gracias chicasssss!!!
Gracias a todas las que me stais dando animos, jaja, los necesito, de verdad!
El jueves de la semana que viene me incorporo y ademas no voy a poder contar todo lo que me gustaria con mi madre porque se tendra q ir de vez en cunado con mi hermana a Madrid porque ella tiene dos (el peque de la misma edad que MAria) y ella necesita mas ayuda. Pero bueno, como me decis, poco a poco iremos entrando en la dinamica y seguramente sera mas sencillo de lo que ahora me parece.
Las q estais en para tendreis sentimientos encontrados pero, al menos, os coincide con la oprtunidad de disfrutar de vuestros peques... si sale curro pues sale pero si no, disfrutadlos por las demas!
Respecto a la peque MAria con 3 mesecillos estaba en 5.800, va bastante bien, gracias a Dios pero esta con bibe. Al final de mes nos toca revision de los 4 meses y los pinchotazos correspondientes

K
kaira_6914256
9/1/12 a las 23:48

Hola
Hola a todas!

Aquí otra más de las que os sigue desde el embarazo, y hasta ahora no se ha animado a escribir...

Aunque no lo creais, el leer este foro me está siendo de mucha utilidad, estoy aprendiendo mucho (Elena es de finales de sept. por lo que la mayoría vais más adelantadas que nosotros en las revisiones, crisis de los 3 meses...).

Así que muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias!!

K
kaira_6914256
10/1/12 a las :07
En respuesta a rene_5526741

Gracias chicasssss!!!
Gracias a todas las que me stais dando animos, jaja, los necesito, de verdad!
El jueves de la semana que viene me incorporo y ademas no voy a poder contar todo lo que me gustaria con mi madre porque se tendra q ir de vez en cunado con mi hermana a Madrid porque ella tiene dos (el peque de la misma edad que MAria) y ella necesita mas ayuda. Pero bueno, como me decis, poco a poco iremos entrando en la dinamica y seguramente sera mas sencillo de lo que ahora me parece.
Las q estais en para tendreis sentimientos encontrados pero, al menos, os coincide con la oprtunidad de disfrutar de vuestros peques... si sale curro pues sale pero si no, disfrutadlos por las demas!
Respecto a la peque MAria con 3 mesecillos estaba en 5.800, va bastante bien, gracias a Dios pero esta con bibe. Al final de mes nos toca revision de los 4 meses y los pinchotazos correspondientes

Entiendo...
... perfectamente cómo te sientes por tener que incorporarte tan pronto al trabajo. Yo me incorporaré a mediados de febrero y ya estoy sufriendo.
Lo único que me consuela es que he solicitado reducción de jornada, por lo que trabajaré sólo 5 horas y media.

Pero tengo bastantes dudas: me gustaría seguir dándole LM hasta los 6 meses y para ello poco a poco me estoy sacando leche, pero no sé si aceptará el biberón en la guardería... he comprado el biberón calma de Medela (dicen que es perfecto para la leche materna) también he leido que hay veces que los crios son capaces de prolongar las tomas de tal forma que no toman nada mientras están en la guarde. Supongo que eso dependerá de las horas que estén, claro...

En fin, estoy segura que superaremos esto y muchas otras cosas Así que ánimo JARA y tennos informadas de cómo lo has hecho.

A
an0N_867731999z
10/1/12 a las 8:35

Hola!!
Estoy de 30 semanitas... Espero alguna me pueda ayudar... Ya veo k os keda pokito para empezar a trabajar.. Yo aun no lo tengo y ya estoy sufriendo jeje

Soy de barcelona-españa keria saber como funciona eso de la reduccion de jornada cuando lo tengo k pedir y como?? Hablo con mi encargado y ya esta o tengo hacer un escrito?? Y cuando lo tengo k hacer??

Trabajo de dependienta mi horario es de 6 a 14h o de 14 a 22h pero yo escogere mi horario aun se puede verdad??? Estoy en todo mi derecho?? Se lo comente a mi encargado con el k me llevo mas o menos bien y me dio a entender k me iban a exar.. Vamos k no le hace nada de gracia a mi jefe eso de el buscarse la vida a ver kien abre y kien cierra.. Pero es lo k hay!

Hable con un abogado hace unos meses y me dijo k tenia k pedir la reduccion aunk sea de una hora pork asi lo tienen mas complicado para exarme...

Espero me podais ayudar!
Muxas gracias!
Saludos!!

C
cati_7299445
10/1/12 a las 10:15

Cuna de viaje y trona....
Buenos días; lo primerísimo de todo:
FELIZ CUMPLE MES DARÍO Y ALEX
Ya 4 meses!!! madre mia... k en na se nos van a la universidad... jajajaja

Pues eso chicas, que tengo k comprar cuna de viaje y trona, no se si alguna ya lo tendreis y me podeis comentar k modelo, marca, etc teneis para ver cual compro k no tengo ni p... idea.

Bueno con respecto a mi nene pues ya está mejor, aun le da un pokito la tos, pero ya mejor, y parece k va comiendo mas pero antes de ponerse malito habia empezado a darle ya bibe y lo cogia genial, y dormia estupendamente por la noche y todo pero ahora con tol rollo k a estado malito ahora no coge bien el bibe, duerme menos.. en fin, un paso pa' lante y otro pa' tras. Espero k en esta semana se valla haciendo de nuevo.

Pues no me keda nada mas k un mes!! para ir a currar no kieroooo!!! pero bueno es lo k toca, otro ciclo de la vida al que tenemos que adaptarnos. Antes ademas no lo pensaba xk lo veia lejos pero como todo llega ahora lo pienso cada dia, como si fuera mañana mismo kme tengo k ir.
En verdad, el nene se kedara con mi chico o con mi madre cuando mi chico trabaje tb por la mañana (es k el tiene turnos) pero cuando este de tarde ahi viene la cosa, que el entra a las 2 y yo salgo a las 5. Entonces claro, se lopuede dejar a mi madre sin problemas, lo k me temo es k mas de un dia dira de dejarselo a mi suegra xk se ira allí a comer y lo dejara allí y como vereis no me hace ni pizca de gracia. Así k a ver como lo hago.

Bueno este es el mes de la adaptación... tenemos que meterle el bibe, empezar a llevarle en coche en su silla (hasta ahora aun lo llevo en el cuco), empezar a dejarlo en casa de los abuelos sin estar nosotros (que hasta ahora no lo hemos hecho), k el papi se kede solo con el (hasta ahora tampoco lo ha hecho)... en fin, va a dar un giro de 180 nuestra vida en este mes, con lo agusto k estoy yo en casa con mi niño...

Progresos... pues Darío ya se rie a carcajadas desde hace ya mucho tiempo, cada vez mas. Lo que esta empezando ha hacer k tenia yo ganas es agarrar las cosas, ya no solo les da manotazos si no k tb las intenta coger. Pero aun no les presta mucha atención. Lo que si le llama la atención son los muñecos k tienen luz y musica, digo yo k por la luz. AH! el también si le pongo boca abajo se da la vuelta pero boca arriba no, a veces se gira un poco de lado pero no hace eso.

Por cierto, quería comentar, que no pasa nada por dejar de darle el pecho a los niños y meterles biberón, que ya tienen cuatro meses y en na, les vamos a tener k dar tb mas alimentos, no hay ningun problema. A mí tb me ha dado penita porque parece que pierdes ese contacto con el, pero x otra parte es un poco de liberación que ya no solo dependa de ti para comer (aun k a mi m encantaba). Que no es nada malo, no os sintais mal por no llegar hasta los 6 meses solo con el pecho, k 4 no estan nada mal.

AH!! sobre los moquitos yo se los quito solo con suero, ni aspirador ni nada.

Bueno el viernes tenemos la revisión de los 4 meses y las temibles vacunas A ver k tal se nos dan esta vez.

Os voy dejando hasta otro ratito.. besos!!

S
steisy_5645981
10/1/12 a las 11:31

Bibe de ayuda para nosotros también....
Hola chicas!!!

Rodal, yo tengo la cuna de viaje graco contour (me parece que se escribe) y es un trasto tremendo, no te la recomiendo en absoluto. Además, viene con un cambiador y un tío vivo de esos, que para lo que se mueven ya estos peques, no vale para nada. Dónde vas a poner la cuna para que no le puedas cambiar encima de una cama? A veces hacen las cosas a lo tonto.... A mí me la regalaron y ya no tuve opción de cambiarla, pero ni se te ocurra comprarla, pesa un montón y abulta lo que no está escrito....
Y en cuanto a la trona.... Yo tengo una de jané, roja y beige, que tiene para regular la altura (como todas, supongo) y la bandeja extraíble para que luego coma en la mesa.

Me parece que a nosotros también nos van a mandar bibe de "ayuda", porque me he pesado ayer con el peque en la báscula de casa y de pesarme yo sola a pesarme con Marc, había una diferencia de 6,100 kilos. Tenemos la revisión el lunes que viene, y en la anterior pesó 5,940, es decir, de momento sólo ha cogido 160 gramos!!!! Me da algo!!!! Estoy un pelin preocupada, a ver qué nos dicen.....

Besitos.

H
hajar_8731227
10/1/12 a las 16:01
En respuesta a an0N_867731999z

Hola!!
Estoy de 30 semanitas... Espero alguna me pueda ayudar... Ya veo k os keda pokito para empezar a trabajar.. Yo aun no lo tengo y ya estoy sufriendo jeje

Soy de barcelona-españa keria saber como funciona eso de la reduccion de jornada cuando lo tengo k pedir y como?? Hablo con mi encargado y ya esta o tengo hacer un escrito?? Y cuando lo tengo k hacer??

Trabajo de dependienta mi horario es de 6 a 14h o de 14 a 22h pero yo escogere mi horario aun se puede verdad??? Estoy en todo mi derecho?? Se lo comente a mi encargado con el k me llevo mas o menos bien y me dio a entender k me iban a exar.. Vamos k no le hace nada de gracia a mi jefe eso de el buscarse la vida a ver kien abre y kien cierra.. Pero es lo k hay!

Hable con un abogado hace unos meses y me dijo k tenia k pedir la reduccion aunk sea de una hora pork asi lo tienen mas complicado para exarme...

Espero me podais ayudar!
Muxas gracias!
Saludos!!

Si pides reduccion de joranda
No te pueden echar hasta que el nene cumpla 8 años. Si pides reduccion por horas de lactancia, no te pueden echar hasta q cumpla el nene 9 meses.

Si la empresa hsce un ERE, te pueden despedir aunq estes embarazada, con lactancia o como sea!!

Espero q te sirva

H
hajar_8731227
10/1/12 a las 16:07

Cuna y trona
Rodal:Yo no tengo cuna de viaje, de momento nos hemos apanado con el capazo.... En un tiempo ya veremos
La trona que tengo es la de chicco. Me la regalaron asi q no elegi nada... La veo un poco trasto, la verdad

Mi hermana tiene una de mothercare y esta muy contenta. La nena tiene 20 meses y sigue con ella y feliz

Yo tb hago lo de la bascula y te dire q es orientarivo , no sirve de mucho. Si le cojo yo pesa diferente que si lo coge mi chico. Haz la prueba y veras. Creo q depende de lo pegadito que te lo pongas al pecho, y la misma fuerza que hagas al sostenerlo para subirte. Ya veras como ha engordado mas!!!

K
kaira_6914256
11/1/12 a las 8:15
En respuesta a cati_7299445

Cuna de viaje y trona....
Buenos días; lo primerísimo de todo:
FELIZ CUMPLE MES DARÍO Y ALEX
Ya 4 meses!!! madre mia... k en na se nos van a la universidad... jajajaja

Pues eso chicas, que tengo k comprar cuna de viaje y trona, no se si alguna ya lo tendreis y me podeis comentar k modelo, marca, etc teneis para ver cual compro k no tengo ni p... idea.

Bueno con respecto a mi nene pues ya está mejor, aun le da un pokito la tos, pero ya mejor, y parece k va comiendo mas pero antes de ponerse malito habia empezado a darle ya bibe y lo cogia genial, y dormia estupendamente por la noche y todo pero ahora con tol rollo k a estado malito ahora no coge bien el bibe, duerme menos.. en fin, un paso pa' lante y otro pa' tras. Espero k en esta semana se valla haciendo de nuevo.

Pues no me keda nada mas k un mes!! para ir a currar no kieroooo!!! pero bueno es lo k toca, otro ciclo de la vida al que tenemos que adaptarnos. Antes ademas no lo pensaba xk lo veia lejos pero como todo llega ahora lo pienso cada dia, como si fuera mañana mismo kme tengo k ir.
En verdad, el nene se kedara con mi chico o con mi madre cuando mi chico trabaje tb por la mañana (es k el tiene turnos) pero cuando este de tarde ahi viene la cosa, que el entra a las 2 y yo salgo a las 5. Entonces claro, se lopuede dejar a mi madre sin problemas, lo k me temo es k mas de un dia dira de dejarselo a mi suegra xk se ira allí a comer y lo dejara allí y como vereis no me hace ni pizca de gracia. Así k a ver como lo hago.

Bueno este es el mes de la adaptación... tenemos que meterle el bibe, empezar a llevarle en coche en su silla (hasta ahora aun lo llevo en el cuco), empezar a dejarlo en casa de los abuelos sin estar nosotros (que hasta ahora no lo hemos hecho), k el papi se kede solo con el (hasta ahora tampoco lo ha hecho)... en fin, va a dar un giro de 180 nuestra vida en este mes, con lo agusto k estoy yo en casa con mi niño...

Progresos... pues Darío ya se rie a carcajadas desde hace ya mucho tiempo, cada vez mas. Lo que esta empezando ha hacer k tenia yo ganas es agarrar las cosas, ya no solo les da manotazos si no k tb las intenta coger. Pero aun no les presta mucha atención. Lo que si le llama la atención son los muñecos k tienen luz y musica, digo yo k por la luz. AH! el también si le pongo boca abajo se da la vuelta pero boca arriba no, a veces se gira un poco de lado pero no hace eso.

Por cierto, quería comentar, que no pasa nada por dejar de darle el pecho a los niños y meterles biberón, que ya tienen cuatro meses y en na, les vamos a tener k dar tb mas alimentos, no hay ningun problema. A mí tb me ha dado penita porque parece que pierdes ese contacto con el, pero x otra parte es un poco de liberación que ya no solo dependa de ti para comer (aun k a mi m encantaba). Que no es nada malo, no os sintais mal por no llegar hasta los 6 meses solo con el pecho, k 4 no estan nada mal.

AH!! sobre los moquitos yo se los quito solo con suero, ni aspirador ni nada.

Bueno el viernes tenemos la revisión de los 4 meses y las temibles vacunas A ver k tal se nos dan esta vez.

Os voy dejando hasta otro ratito.. besos!!

Tienes toda la razón
con respecto a lo del bibe. Pero yo no lo puedo evitar: me da mucha pena. De la misma manera que me da pena el día que deje a Elena en la guardería o que la pase a su habitación solita...
Pero es cierto, es ley de vida, además que les ayudará a ellos y a nosotras. Nos decía la pediatra también, que la mejor educación que les podemos dar es ser independientes, y estos son los primeros gestos. Pero no deja de darme penita.
Mucha suerte con las vacunas, que pasen rápido !!

Z
zhiyi_5618149
11/1/12 a las 11:35

Extrañar.
Hola reinas,

Acabamos de volver de la revisión de los 4 meses, ahora os contaré cómo ha ido, pero antes, y cómo reza el titulo....

"Extrañar". ¿Os acordáis cuándo os conté el problemilla social que tenía con mi vecina? Pocos días después fuí comprobando que Alex cada vez se pegaba más sustos con la gente. Con otra vecina, con algún conocido que te para por la calle y saluda a la nena, con mis padres, durante las vacaciones con un huevo de gente...

La cosa se desarrolla así. Ve a alguien nuevo que capta su atención. Esa persona se pone a hacerle monerías, sonriendo y tal. Ella durante unos 3-4 segundos pone cara de "mmmm a ver, a ver, no sé por dónde salir". Y entonces pueden pasar tres cosas.

1. Sonríe y se pone a hacer sus ruiditos. Bien.
2. Se desata la furia y venga a llorar y a chillar roja como un tomatito. Mal.
3. Sonríe timidamente un par de veces y dependiendo de la respuesta obtenida por la persona X, vuelta a la opción 2.

Bueno. Cuando se "asusta" y se pone histérica todo el mundo me dice que es porque "extraña", que ve caras desconocidas y que se asusta. Yo pensé que igual es muy pequeña, pero visto lo visto... Esto lleva pasándonos alrededor de un mes largo.

Hoy en el pediatra, la enfermera le ha pesado, le ha medido y le ha dado los tres pinchazos. Ha llorado, pero bien, nada exagerado. Enseguida de cogerla ya se estaba riendo entre pucherete y pucherete. Todo ok. Peeeero, cuando hemos pasado a la otra salita a que la examinara el médico, ha sido decirle el médico hola y hacerle una sonrisa y dios! Menudo BERRINCHÓN! Se ha tirado toda la exploración llorando a mares como si la estuvieran matando, no os exgaero, el triple que con los pinchazos. El médico un tanto a bolos, uy pues si que extraña ya ¿no? Yo con cara de tú me dirás, tu eres el experto...

Nos ha comentado que lo habitual es que este comportamiento no se desarrolle hasta mínimo los 6 meses, que si bien es infrecuente que con 4 ya esté así, tampoco debemos darle a este dato ningún valor. Al grano, le digo, ¿cuándo se le va a pasar? Hombre, pues depende, de si teneís más familia o no, de que ella se relacione con más gente (con más? pero si de 5 personas que ve con tres se asusta!), total, que ya se le pasará.

Me gustaría saber si vuestros pequeñuelos también "extrañan", en caso de que lo hagan que si les dura mucho el mal rato y se les pasa pronto cuando los cogéis en bracitos o se les queda mal cuerpo durante un rato. Yo es que ya "temo" las asomadas al carro, porque en un 70% de las veces acaban en horror y desconsuelo y pienso, ¿pero de qué tiene miedo esta criaturilla? Con lo risueña que es, y que luego a lo mejor cuando se le ha pasado no deja de regalar sonrisas y gracietas a quien sea que le haya llorado. ¿No me habrá cogido un traumita por mi empeño en que socialize y se relacione con más gente?

EN cuanto al resto de la revisión, pesa 6.620kgs (ha subido del percentil 50 al 75 de peso... ya me lo temía yo xD), mide 63.5 cm (sigue en percentil 75 de talla) y nos han dado cita para el mes que viene empezar con la alimentación complementaria. Les he dicho que come una burrada y me han dicho que así debe de ser, así que ok. xD.

Beg8: Ánimo en la vuelta al trabajo, aunque 3 horas sólo está super bien, seguro que ni te das cuenta y hasta te vienen bien para desconectar un poco de la rutina casera. Espero que tu chico no "tarde" en pillar el rollo de los horarios con los bibes, seguro que Naia se lo hace saber, tu tranquila. En cuanto a tu madre... ¿que le pasa algo en la cabeza a la niña y por eso llora? Claro mamá, lo que le pasa es que ha sacado los genes de la abuela no te digo. ¿Pero qué le va a pasar? ¿Y que truculenta historia es esa del hígado? Pero qué imaginación ¿no? Y tu qué paciencia! No veas como te entiendo, cuando Alex se acatarró mi mayor temor era que mi madre se enterara, se lo oculté todo lo posible, ahora que tiene el culito irritado desde ayer, lo mismo, aquí no ha pasado nada, porque vamos, te sacan unas teorías y unos argumentos que ni los de CSI. Paciencia guapa.

Espero leeros pronto, muchos besitos,

ALA.

Q
qiuhua_9896753
11/1/12 a las 13:30

Para las que dais bibes
Os paso esta información sobre algo que me hablaron el otro día, me parece bastante interesante. Si buscáis por internet encontraréis más sitios en los que hablan sobre el tema; yo he cogido esta página porque lo explican de forma clara.
Un experto en alimentación infantil habló el otro día sobre esto en una conferencia a la que tuve el honor de asistir, y luego en casita he seguido buscando info... y eso que doy el pecho!! pero me pareció útil y hay que aprender siempre de todo

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/la-leche-de-continuacion-no-es-realmente-necesaria-para-los-bebes-de-seis-o-mas-meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook