Foro / Maternidad

Buscando +++ mayores de 35 (Febrero/Marzo 2019)

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 22:55
L
llara_3328246
19/9/19 a las 12:45
En respuesta a nuane_13661720

Hola user, eres del Salvador?

Dominicana 

Ver también

I
isac_13110300
19/9/19 a las 14:18

Buen dia chicas,mil Gracias a todas las felicitaciones porque se que son totalmente de corazon!!! 
Dios va a querer que pronto todas estemos con nuestros positivos ,con final feliz!!! 
Igualmente por aca me quedo hasta  que en este foro no quede ninguna sin su positivo...y eso va a ser pronto!!!

I
isac_13110300
19/9/19 a las 14:19

WOMAN da señales,espero que todo haya ido bien 😘

S
sobia_2959966
19/9/19 a las 14:20
En respuesta a isac_13110300

Buen dia chicas,mil Gracias a todas las felicitaciones porque se que son totalmente de corazon!!! 
Dios va a querer que pronto todas estemos con nuestros positivos ,con final feliz!!! 
Igualmente por aca me quedo hasta  que en este foro no quede ninguna sin su positivo...y eso va a ser pronto!!!

Es que de aquí es imposible irse! Jejeje... Nos pueden las ganas de ver todos los positivos!!!

I
isac_13110300
19/9/19 a las 15:11
En respuesta a sobia_2959966

Es que de aquí es imposible irse! Jejeje... Nos pueden las ganas de ver todos los positivos!!!

TAL CUAL !!!

V
vira_8343153
19/9/19 a las 15:49
En respuesta a cindy_790082

HOla Chicas! Yo sí ttraigo noticias. Pero recién las cuento ahora, luego de mi mega siesta.. aunque sigo medio drogada 

Me han operado al final con laparoscopía.
El cirujano nos inspiró mucha confianza, y adelante con ello. La ecografia que me hizo mostraba que en el utero no habia nada de nada, ni el endometrio engrosado.. que vamos, allí no había nada y más que seguro era ectópico. Que el recomendaba laparoscopia, y dejarse de tanta espera. Y así fue. ECTÒPICO NOMÀS. Trompa izquierda, casi en la entrada del ´útero (por lo que casi casi lo logra mi bichín..   ) Creo que le llaman ectópico cornual o interticial (es aparentemente de los más raros y peligrosos) 
También encontraron algo de endometriosis en ese mismo lado, y ya me la han quitado también..

Sentimientos encontrados... pero también siento un gran alivio. 
s´olo quer´ia contarles. Estoy a´un con el dolor postoperatorio, y necesito descansar.
Mañana las leo. Sé que se habrán estado preguntando todo el día por mí! 

Vaya debb, mucho ánimo, me alegro de k al menos ya se haya acabado. Cuando tienes k volver a k te miren? 

V
vira_8343153
19/9/19 a las 15:57
En respuesta a llara_3328246

Con relación a el alma no podrá dormir, esa es una buena explicación, porque tengo mi hijo de 3 años y lo amo como a nadie, lo tuve a los 35 y aun después de casi 20 años de mi pérdida la siento como si fuera hoy, eso no se deja de sentir y cuando salí embarazada era de las madres más raras, cuando llegaba la eco estaba temblando por miedo a que pasara algo y se repitiera este problema.
Por eso digo que las mujeres tenemos muchas cargas encima y a veces el hombre que nos toca no se mete en nuestra piel para sentir lo que sentimos, en mi caso mi marido es muy bueno. Pero ellos. No están 100% conscientes del calvario que llevamos dentro muchas veces.

Ojalá cambie pronto la educación que se nos da, porque lo primero que los padres le regalan Una niña es una muñeca, desde antes que se lo imaginen ya están condicionando su función dentro de la sociedad. Ojalá eduquen en la visión de que si una mujer decide lo ser madre nadie debe opinar ni hacerla sentir al menos. Igual que las que no pueden tengan todos los recursos más que nada psicológicos y todas sus dudas le sean confirmadas y que existan profesionales con empatia hacia su paciente cuando el embarazo o situaciones donde la mujer no se sienta abandonada. 

No te conozco y tu último embarazo lo viví como si fuera mío con tanta impotencia, todo pir la falta de empatia de los profesionales hacia los pacientes. 

Tienes razón, pero en lo de cambiar la educación de los futuros niños en mucha parte es nuestra responsabilidad, así k, a por ello. Y en cuento a lo de los profesionales, entiendo en arte que quieran quitar importancia, por lo común que es, pero si que debería haber un seguimiento psicólogo en muchos casos. En fin, Buenos días a todas! Ahora sigo leyendo a ver si me encuentro positivos! 

V
vira_8343153
19/9/19 a las 16:12
En respuesta a bera_8259799

Buenos dias chicas!!!
He estado bastante liada con la adaptacion del cole de la peque, la casa, .... y no he tenido tiempo de nada. 
Aunque el TO me diera super positivo, y el TE blanco nuclear. Efectivamente, estaba al caer la dichosa, y al final cayo! Asi que .... un mes más o un mes menos, según se mire! 
Este ciclo quiero probar lo que comentasteis del bicabornato, que nunca se sabe! 
Alguien puede explicarme un poco?? se pone en el interior??? con jeringuilla? (sin aguja).

Felicidades a los positivos!! 

Vaya mucho ánimo, lo del bicarbonato creo k es con agua. A mi aún me da cosilla, si lo haces danos tu opinión por fa

N
nuane_13661720
19/9/19 a las 16:57
En respuesta a llara_3328246

Dominicana 

Oh compatriota 😘,

me sorprendió esa historia del legrado sin anestesia, y la persecución con el tema del aborto, se parece más a lo que se vive en El Salvador. Pero me sorprende más que en nuestro país se den esos casos. En mi ciudad Puerto Plata, eso sería un escándalo, un legrado sin anestesia. En cuanto al aborto, debido a que no es legal en el país, ellos siempre investigan, pero con los avances en medicina es más que evidente cuando un aborto es provocado. Es una pena en algunos hospitales públicos de nuestro país se vivan escenas tan insensibles cómo la que describiste y te tocó vivir, la falta de ética y empatía de muchos médicos es un horror, pero apesar de eso, sí te digo que no es en general en el país, en nuestro hay hospitales públicos con médicos verdaderamente entregados y con real vocación de servicio en su profesión, lo triste es que no son la mayoría.

M
mailen_13133815
19/9/19 a las 17:46

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

D
denise_3440892
19/9/19 a las 17:50
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

Ooohhhh que preciosidad !!!! Me alegro tanto tanto tanto !!!! Te lo mereces que tuviste un camino largo hasta llegar ahí .... así que súper merecido este regalo tan precioso !!!!
Cuidate mucho y muchos besos !!!! 

V
vira_8343153
19/9/19 a las 17:53
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

Me alegro que vaya bien. Debe ser un alivio k la Triple screening haya salido bien y pasar las 12 semanas, ahora es cuando en mi opinión se disfruta más. 

S
seyla_13131545
19/9/19 a las 17:54
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

Aaaaayyyyyyy que alivio leerte por Dios. 
Me extrañaba tanto que no escribieras...
No sabes lo que me alegro, ahora sí que ya estás en la nube instalada con buenos cimientos.
Infinitas felicidades, Disfrútalo muchísimo, cada día, que se pasa muy rápido.
Un enorme abrazo para la mami y la bebé. 

M
mailen_13133815
19/9/19 a las 18:02

TBB Enhorabuena!!!me alegro muchísimo!! al final siii, que bien. Acuidarse y a disfrutarlo!! ya nos vas informando guapa.

Debb me alegro que al menos ya le hayan puesto solución, eso es un gran alivio primero por tu salud (física y mental)  y segundo para que puedas al fin descansar, recuperarte y comenzar de nuevo. También tenias endometriosis??pues que bien que te hayan limpiado porque eso también perjudica a la fertilidad. Bueno cuidate mucho guapa!

M
mailen_13133815
19/9/19 a las 18:08
En respuesta a vira_8343153

Me alegro que vaya bien. Debe ser un alivio k la Triple screening haya salido bien y pasar las 12 semanas, ahora es cuando en mi opinión se disfruta más. 

Pues si marita yo pienso que ahora es cuando subo a la nube de verdad. He leído y me han contado tantas cosas de las 12 primeras semanas que si os soy sincera no he disfrutado nada además de que lo he pasado bastante mal con las nauseas...parece que por fin empiezo a mejorar. Espero a partir de ahora disfrutar de este proceso que tanto tiempo he deseado! 

Gracias a todas!

I
isac_13110300
19/9/19 a las 18:09
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

Que preciosidad  me alegro que todo vaya como tiene que ir!!! Un bezaso

N
nuane_13661720
19/9/19 a las 18:14
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

Qué alegría saber que todo va bien 🥰
ahora a disfrutar tu embarazo sin miedos pero con precaución, y que termine en un feliz parto de un bebé sano. Muchas felicidades woman

E
edmond_18250958
19/9/19 a las 21:01
En respuesta a huria_9059620

Eso no lo se!! Como puedo averiguarlo jajaja

Dime la hora exacta de nacimiento y lugar y te lo miro

E
edmond_18250958
19/9/19 a las 21:06
En respuesta a cindy_790082

HOla Chicas! Yo sí ttraigo noticias. Pero recién las cuento ahora, luego de mi mega siesta.. aunque sigo medio drogada 

Me han operado al final con laparoscopía.
El cirujano nos inspiró mucha confianza, y adelante con ello. La ecografia que me hizo mostraba que en el utero no habia nada de nada, ni el endometrio engrosado.. que vamos, allí no había nada y más que seguro era ectópico. Que el recomendaba laparoscopia, y dejarse de tanta espera. Y así fue. ECTÒPICO NOMÀS. Trompa izquierda, casi en la entrada del ´útero (por lo que casi casi lo logra mi bichín..   ) Creo que le llaman ectópico cornual o interticial (es aparentemente de los más raros y peligrosos) 
También encontraron algo de endometriosis en ese mismo lado, y ya me la han quitado también..

Sentimientos encontrados... pero también siento un gran alivio. 
s´olo quer´ia contarles. Estoy a´un con el dolor postoperatorio, y necesito descansar.
Mañana las leo. Sé que se habrán estado preguntando todo el día por mí! 

Ostras Deb, pues si q es normal q te has sentimientos encontrados, es una putada en toda regla ...

Pero me alegro un monton de q haya dado con el dr adecuado y q la cosa no haya ido a peor. Te deseo q se te pase el dolor pronto y que te recuperes del todo. Un abrazo

L
llara_3328246
20/9/19 a las :46
En respuesta a nuane_13661720

Oh compatriota 😘,

me sorprendió esa historia del legrado sin anestesia, y la persecución con el tema del aborto, se parece más a lo que se vive en El Salvador. Pero me sorprende más que en nuestro país se den esos casos. En mi ciudad Puerto Plata, eso sería un escándalo, un legrado sin anestesia. En cuanto al aborto, debido a que no es legal en el país, ellos siempre investigan, pero con los avances en medicina es más que evidente cuando un aborto es provocado. Es una pena en algunos hospitales públicos de nuestro país se vivan escenas tan insensibles cómo la que describiste y te tocó vivir, la falta de ética y empatía de muchos médicos es un horror, pero apesar de eso, sí te digo que no es en general en el país, en nuestro hay hospitales públicos con médicos verdaderamente entregados y con real vocación de servicio en su profesión, lo triste es que no son la mayoría.

anda! Mirabtubpor donde. Ya sabes me debes un sancocho.

Con respecto al tema a tratar  no vayas nunca a maternidad la altagracia.  O mejor aún. Ninguna maternidad publica de RD. Busca en RD y verás la tasa de mortalidad Te digo el el país es uno de los que más mortandad tiene en cuanto a mujeres. No todas pueden pagar 50 mil pesos en un clínica y por ende se van a los hospitales públicos donde son tratadas como animales, urge un cambio en nuestro país.

Allá te preguntan que has bebido, dices Malta India y de ahí a que ya has provocado un aborto, sabes el miedo que tiene una joven de 21 años embarazada? Al menos aquí en España la protegen y no la tratan como como si han hecho un sacrilegio, con el tiempo aprendes a que a la edad de 21 años, aún eres inocente y no tienes a nadie que te ayude. 

L
llara_3328246
20/9/19 a las :47
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

El momento más precioso es cuando sabe que dentro de ti llevas una vida. Que preciosa imagen. 

H
huria_9059620
20/9/19 a las 9:44
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

oooooohhhhhh 🥰🥰 que preciosidad otro milagrito mas en el grupo. Y te saludaba y todo con su manita muero de amor.... enhorabuena que es verdad que ya cuando va bien el triple screening una se puede relajar. Ahora disfrutalo muchisimo que el tiempo vuela!! 

I
isac_13110300
20/9/19 a las 12:49

Buen dia chicas, Un pasito para el fin de semana!!!!
que tengan un lindo viernes😘

N
nuane_13661720
20/9/19 a las 13:13
En respuesta a llara_3328246

anda! Mirabtubpor donde. Ya sabes me debes un sancocho.

Con respecto al tema a tratar  no vayas nunca a maternidad la altagracia.  O mejor aún. Ninguna maternidad publica de RD. Busca en RD y verás la tasa de mortalidad Te digo el el país es uno de los que más mortandad tiene en cuanto a mujeres. No todas pueden pagar 50 mil pesos en un clínica y por ende se van a los hospitales públicos donde son tratadas como animales, urge un cambio en nuestro país.

Allá te preguntan que has bebido, dices Malta India y de ahí a que ya has provocado un aborto, sabes el miedo que tiene una joven de 21 años embarazada? Al menos aquí en España la protegen y no la tratan como como si han hecho un sacrilegio, con el tiempo aprendes a que a la edad de 21 años, aún eres inocente y no tienes a nadie que te ayude. 

Jajajaja, sancocho, de eso tengo yo antojo😆, aquí en el área que vivo en el reino unido se me hace difícil conseguir los ingredientes, pero ese Gusto me lo doy pronto, lo grande que todos mis antojos están a 7,000 km 😖😖, en mi ciudad , una familia hecen unos quipes sabrosisimos, son famosos, se llaman quipes bojos, ay que se me agua la boca 😋🥴😖, una gallina criolla guisada con guineito😋😖😭😭😭😭😭...ayer hablaba con mi madre y estaba muerta de risa.

En cuanto a los hospitales en nuestro país, ese de la Altagracia es famoso por sus desórdenes. Hace 20 años cuando te ocurrió eso, era peor, un hospital sin anestesia era el pan nuestro de cada día, imaginate hace 33 años, yo tenía 6, me caí, y se me clavó un vidrio en el muslo izquierdo y había que cerrar la herida y lo hicieron sin anestesia, hasta me desmayé, imagínate tu...son imágenes que no borro.

Ahora en cuanto a la mortalidad prenatal y postnatal, hay algo que altera los resultados reales, y son las miles de mujeres haitianas que no reciben atención en su país y sólo pasan la frontera para dar a luz, y el hecho de que no se lleve un orden ni estadística de esas entradas, le suman esas muertes a RD.el sistema de salud pública en RD es malo, pero en comparación con hace 20-30 años ha mejorado montón. Pero le falta mucho, mucho. No se puede comparar jamás con los servicios públicos de salud europeos, por ejemplo el Reino Unido tiene uno de los mejores, (quizas el mejor) sistema de salud público del mundo. Pero son países que están a años luz de desarrollo, en comparación con RD. Donde se tiene un sistema de salud americanisado, es decir la salud es un negocio, no un servicio.

L
llara_3328246
20/9/19 a las 13:38
En respuesta a nuane_13661720

Jajajaja, sancocho, de eso tengo yo antojo😆, aquí en el área que vivo en el reino unido se me hace difícil conseguir los ingredientes, pero ese Gusto me lo doy pronto, lo grande que todos mis antojos están a 7,000 km 😖😖, en mi ciudad , una familia hecen unos quipes sabrosisimos, son famosos, se llaman quipes bojos, ay que se me agua la boca 😋🥴😖, una gallina criolla guisada con guineito😋😖😭😭😭😭😭...ayer hablaba con mi madre y estaba muerta de risa.

En cuanto a los hospitales en nuestro país, ese de la Altagracia es famoso por sus desórdenes. Hace 20 años cuando te ocurrió eso, era peor, un hospital sin anestesia era el pan nuestro de cada día, imaginate hace 33 años, yo tenía 6, me caí, y se me clavó un vidrio en el muslo izquierdo y había que cerrar la herida y lo hicieron sin anestesia, hasta me desmayé, imagínate tu...son imágenes que no borro.

Ahora en cuanto a la mortalidad prenatal y postnatal, hay algo que altera los resultados reales, y son las miles de mujeres haitianas que no reciben atención en su país y sólo pasan la frontera para dar a luz, y el hecho de que no se lleve un orden ni estadística de esas entradas, le suman esas muertes a RD.el sistema de salud pública en RD es malo, pero en comparación con hace 20-30 años ha mejorado montón. Pero le falta mucho, mucho. No se puede comparar jamás con los servicios públicos de salud europeos, por ejemplo el Reino Unido tiene uno de los mejores, (quizas el mejor) sistema de salud público del mundo. Pero son países que están a años luz de desarrollo, en comparación con RD. Donde se tiene un sistema de salud americanisado, es decir la salud es un negocio, no un servicio.

Así es, nuestro país aún está en pañales y el dinero se lo seguirán robando las autoridades... 

Por otro lado recién hice quipes y los tengo congelados, aquí es España tengo hasta rulos jajaj así que ya sabes lo rica que soy en cuanto a comida, mi marido me ama mucho y ha sembrado mango, aguacate tr, guineo, guayaba, limón agrio, todo para que no me vaya, jajajaja la verdad es que la región donde estoy favorece a estas frutas. 

N
nuane_13661720
20/9/19 a las 16:50
En respuesta a llara_3328246

Así es, nuestro país aún está en pañales y el dinero se lo seguirán robando las autoridades... 

Por otro lado recién hice quipes y los tengo congelados, aquí es España tengo hasta rulos jajaj así que ya sabes lo rica que soy en cuanto a comida, mi marido me ama mucho y ha sembrado mango, aguacate tr, guineo, guayaba, limón agrio, todo para que no me vaya, jajajaja la verdad es que la región donde estoy favorece a estas frutas. 

Jajajajaja, madre mía, te hizo un conuco😂😂😂😂, que envidia sana, aquí en UK no creo que se den esas plantas, vivo en un apartamento, pero el día que me mudé a una casa con jardín, intentaré a ver.

Si vives en áreas calidas o costeras como Valencia 😍😍 (amo esa ciudad) esas plantas se dan bien.

L
llara_3328246
20/9/19 a las 19:42
En respuesta a nuane_13661720

Jajajajaja, madre mía, te hizo un conuco😂😂😂😂, que envidia sana, aquí en UK no creo que se den esas plantas, vivo en un apartamento, pero el día que me mudé a una casa con jardín, intentaré a ver.

Si vives en áreas calidas o costeras como Valencia 😍😍 (amo esa ciudad) esas plantas se dan bien.

Noo, vivo en la costa del sol, este año estuvimos de visita en Escocia! Amo Escocia 😍

C
cindy_790082
21/9/19 a las 12:04
En respuesta a saily_13133900

Buenos días a todas!! 
Sabist!! muchas felicidades con restraso, sorry!! seguro que te han caido fenomenal. La felicitación de Woman, tremenda, jajaja. A que cacharrillo te refieres??? me he perdido entre los miles de comentarios....

Aqua, disfruta mucho de tus vacaciones, no hay nada como desconectar y cambiar de aires.
Yo ya me estaba preocupando al no ver tus mensajes....

Belen, madre mía que intensidad de test, si parece que lo has marcado con un rotu!!! como lo llevas??

Debb, mucha suerte hoy, dentro de lo que cabe. No te preocupes por el legrado, y la intervención es sencilla. Mil veces mejor que la laparoscopia. Por desgracia yo he pasado por las dos....y no tiene nada que ver.

Woman, 12 semanas!!! esperando tu super eco, que emoción!!

Elepal, enhorabuena!!! otra que se nos va a la nube!!

Mayosal, espero que vayas remontando día a día, seguro que en nada vuelves a tener una alegría

Cantalar, me alegro volver a tener noticias tuyas y que estés mejor. 

Pues nada chicas, por mi parte he acabado segundo ciclo de omifín y esto es horroroso. No me suele doler la cabeza, pues desde que he empezado el segundo ciclo no para de dolerme, tengo incluso alguna especie de vértigo o no se. Y para colmo me entran unos calores...y en Zaragoza seguimos con calor infernal....vamos que se junta todo, voy a llegar a la ovulación hecha una pena. El viernes tengo ecografía para controlar la ovulación. En fin, que estoy muy cansada y muy harta ya de todo. Es que ya no se que mas puedo hacer.

En fin chicas, mi FNR es el 8 de octubre, seguiremos esperando un milagro, mil besos! 

Gracias Limalimón! Al final, como habrás visto, fue laparoscopia.. Ouch! Recién hoy me está volviendo la vida al cuerpo..

Cómo te ha salido la eco ayer? Ha surtido efecto el omifin?? (por los síntomas diría que sí! y cruzo los dedos por que no hayas sobreestimulado.. como yo :/  ) Cuéntanos!! jaja.. aunque imagino estarás en medio de los súper deberes 

C
cindy_790082
21/9/19 a las 12:13
En respuesta a seyla_13131545

Buenos días!!!
hoy es un día lleno de nervios, esperando noticias:
Debb, no paro de pensar en ti, espero que más que un final, sea el principio de tu recuperacion y vuelta a la búsqueda. Que todo vaya bien, cuéntanos cuando puedas.
Woman, esperamos tu eco como agua de mayo. Entiendo perfectamente tus nervios, espero que todo salga estupendo y puedas ver a tu bebé moviéndose sin parar.
Limalimon, ánimo con el ciclo, a veces se hace cuesta arriba, pero llegará, llegará.
Tere, no se si quiero saber de tu experiencia para afirmar lo que has dicho, solo espero que Debb esté en Europa (no recuerdo donde vivía, si lo ha dicho). Pero vamos, conozco gente de América Latina y lo de los legrados sin anestesia les suena a barbaridad.

Ánimo a todas y escribid cuando podáis!!!!

Gracias Mayosal por toda tu preocupación. Ha finalizado, con algo de dolor físico (y mucho dolor de alma) una experiencia horrible, que no le deseo a nadie. Me quedo con lo positivo.. que de no haberlo seguido todo tan de cerca..  podría haber terminado hasta con mi vida. Y cuento además ahora con información, que de haberlo "perdido" naturalmente, quizás no me hubiese enterado, ni del ectópico, ni de la endometriosis. 

Yo estoy en Alemania. El sistema médico es bastante bueno.. pero son "demasiado" cautos para mi gusto. Son de "esperar" más que de "actuar". Y luego una locura con el tema medicamentos. Hasta el ibuprofeno 600 es con receta!! Me han operado, y sólo me han dado ibu 400 para el post-operatorio. Yo me los he ido tomando de a 1 y 1/2 (es decir: 600).. y no me han recetado antibióticos. Asique.. espero no terminar con ninguna infección 

C
cindy_790082
21/9/19 a las 12:24
En respuesta a vira_8343153

Madre mía debb que mala odisea. Una pregunta, logrado, no ven nada porque x el tamaño no se ve. Lo hacen, como sabrían k h habido éxito? Por que bajaría la beta no? . Ya dentro de lo malo que te está pasando tiene que venir alguna noticia "buena" Ojalá sea que el letrado es la solución. Te mando mucha fuerza guerrera! 

Gracias Marita! Fue finalmente "Logrado" sin Legrado, y no fue un "Letrado" sino un buen cirujano el que me operó..  (es broma.. me encantan los errores de teclado  

El legrado fue lo que sugirió el último gine que fui a ver. Se jugaba a que fuese un embarazo intrauterino, que iba mal, o un aborto incompleto (por el sangrado que había tenido antes) El embrión no se vería en una eco, porque la beta era aun muy baja, y sería así la técnica menos invasiva. Vaciar el útero, y como dices tú, confirmar con una beta: si bajaba, problema solucionado, y si subía, confirmaba ectópico.

El cirujano, me repitió la eco, y miró todo a fondo. Tocó puntos clave para ver si sentía dolor, y tendrá el ojo más entrenado para este tipo de diagnósticos. El dijo "no está en el útero" Esto es con seguridad de 99% un ectópico. Y sugirió operar directo. 
Con mi marido lo notamos muy seguro de sí mismo, y de lo que decía. Nos inspiró confianza. Y la verdad.. es que yo ya no daba más con ésta situación... Quizás podría haber seguido esperando.. y mi cuerpo lo sacaba solito.. pero para qué arriesgarse? 

V
vira_8343153
21/9/19 a las 12:45
En respuesta a cindy_790082

Gracias Marita! Fue finalmente "Logrado" sin Legrado, y no fue un "Letrado" sino un buen cirujano el que me operó..  (es broma.. me encantan los errores de teclado  

El legrado fue lo que sugirió el último gine que fui a ver. Se jugaba a que fuese un embarazo intrauterino, que iba mal, o un aborto incompleto (por el sangrado que había tenido antes) El embrión no se vería en una eco, porque la beta era aun muy baja, y sería así la técnica menos invasiva. Vaciar el útero, y como dices tú, confirmar con una beta: si bajaba, problema solucionado, y si subía, confirmaba ectópico.

El cirujano, me repitió la eco, y miró todo a fondo. Tocó puntos clave para ver si sentía dolor, y tendrá el ojo más entrenado para este tipo de diagnósticos. El dijo "no está en el útero" Esto es con seguridad de 99% un ectópico. Y sugirió operar directo. 
Con mi marido lo notamos muy seguro de sí mismo, y de lo que decía. Nos inspiró confianza. Y la verdad.. es que yo ya no daba más con ésta situación... Quizás podría haber seguido esperando.. y mi cuerpo lo sacaba solito.. pero para qué arriesgarse? 

Pues sí, para que esperar? Y que pautas te han dado a partir de aquí?

Fíjate que palabra tan fea es "legrado" Que mi teclado no lo acepta! Jejeje. 

Otra preguntilla, según tengo entendido, la endometriosis es una enfermedad muy dolorosa , tu no tenías síntomas de tenerla? O es que estaba en un grado muy leve? 
Bueno, ahora toca recuperarse

C
cindy_790082
21/9/19 a las 12:45
En respuesta a huria_9059620

En mi caso lo hable con la medica (una gine nueva) y le dije queria tomarlo. Le puse de escusa q tuve unos analisis q indicaban q no ovulaba y a me quedaba yo tranquila con esta ayudita y le parecio  bien. Me dio recetas y no me hace control folicular porque dice q la dosis minima de ofimin a esta edad no produce un efecto explosivo. Voy periodicamente y me hace revisiones

Si te lo ha dicho ella, entonces así será.. 
Yo sólo puedo decirte que a mi aún con la dosis mínima (50mg) me produjo sobreestimulación, y me cancelaron el ciclo... Asique no sé.. (según la gine fue porque soy delgada..) No tienes chances de que al menos la primera vez te controle el resultado folicular con ecografía?

C
cindy_790082
21/9/19 a las 12:51
En respuesta a isac_13110300

Recuerdan que el 3/9 me dio el TO mas que super positivo? El dia 4/9 me desperte con un dolor de pechos fuerte que me dura hasta hoy.tenia un TE truchito y me lo hice por hacerlo...Parece que Dios me dio mi regalito de cumple mas deseado( fue ese mismo dia el 3/9).queria compartirlo con ustedes mis gran compañeras de busqueda. Ahora a esperar que Dios quiera salga todo bien

TBB!!!!!  Guauuuuuuuuuu!!  Qué felicidad!! Felicidades 

Y esto fue después de ese ciclo rarísimo de TO positivos.. verdad??! Qué alegría nenaaaa!! Ojalá tengas 40 semanas sanísimas por delante 

C
cindy_790082
21/9/19 a las 12:58
En respuesta a dahab_18440876

Hola Debb soy Sol, he leído tu caso a mi me paso algo parecido, 
Estuve un par de semanas así...y la beta subía y no se veía nada...y me hicieron una Eco especial, creo q es una ecodoppler, y así localizaron donde estaba, y estaba en una trompa, al día siguiente me iban a ingresar para ponérmelo la inyección y tuve un aborto antes, tuve suerte..,y no se rompió la trompa, eso si me pusieron la inyección de Metrorextato, y se resolvió, pero yw te digo, era una Eco doppler, porq en una Eco normal no veían nada. 

Despues de eso, me quede embarazada (38años) tengo una nena de 4años, y ahora estoy embarazada de 16 semanas,(42años) he tenido suerte y la verdad q no me ha costado ninguno de los dos embarazos apesar de la edad, tb estuve como vosotras con los palitos y demás, y el mes q lo hice como de libro... no me quede, y cuando pase y me relaje me quede.., y en este segundo ha sido al primer intento, cosa q no creía q iba a ser tan fácil. 

Os os deseo mucha suerte a todas 

mucha suerte !! 

Gracias Sol,
Si.. a mi no me hicieron la de eco-doppler, pero tenía igual toda la pinta de ectópico. La mayoría de los médicos me decían que la inyección mejor evitarla.. y por eso terminé con laparoscopía. Tenía también la opción de seguir esperando, controlando la beta, y ver si se resolvía solo.. pero como habrás leído, ya llevaba más de un mes con el control de betas.. sacandome sangre 2 a 3 veces por semana. El cuerpo, la mente y el alma.. ya no me daban más.. 

C
cindy_790082
21/9/19 a las 13:01
En respuesta a vira_8343153

Vaya debb, mucho ánimo, me alegro de k al menos ya se haya acabado. Cuando tienes k volver a k te miren? 

En 2 semanas voy a controlar que la beta haya bajado, y me revisan también. 
Y han mandado a analizar lo que han sacado en la laparoscopía.. que esos resultados no sé para cuándo estarán..

C
cindy_790082
21/9/19 a las 13:03
En respuesta a mailen_13133815

Hola chicas!! perdón que ayer no me dejaba esto escribir...

Pues ahí la teneis! todo va muy bien! que descanso madre mía...me salio bajo riesgo en anomalías cromosómicas. Y no paraba de moverse,vi perfectamente su manita con sus 5 deditos que parece que me saludó jajaja.Buff es una sensación muy bonita, es mi primera vez así que, os podeis imaginar lo atontada que estoy jeje. Y deseando que vosotras esteis igual muy pronto!

Gracias por preguntar. Un beso a todas!

Woman! qué alivio!! (estaba con el corazón en la garganta.. que no escribías nada!)

Qué felicidad  Y qué claro se ve todo!! Estarás súper aliviada. Ahora a disfrutarlo más que nunca. Me pone muy felíz esta noticia 

C
cindy_790082
21/9/19 a las 13:16
En respuesta a vira_8343153

Pues sí, para que esperar? Y que pautas te han dado a partir de aquí?

Fíjate que palabra tan fea es "legrado" Que mi teclado no lo acepta! Jejeje. 

Otra preguntilla, según tengo entendido, la endometriosis es una enfermedad muy dolorosa , tu no tenías síntomas de tenerla? O es que estaba en un grado muy leve? 
Bueno, ahora toca recuperarse

La devolución del cirujano fue bastante expréss (tenía un día a full de operaciones) Entró para ver como estaba, me dijo bastante resumido como había ido todo, y yo que seguía tarada por la anestesia, entendí lo que pude.. jaja. Igual me llevé un informe, y faltarían los resultados de lo que mandaron a analizar.

Si.. me tiene que explicar un poco más al respecto. No sé si el cirujano, o el ginecólogo. Yo alguna que otra vez me pregunté si no tendría endometriosis.. pero la verdad que no me coincidían los síntomas 100%. Quizás sería un grado leve? Encontró en el ovario y cerca de la uretra (creo).. todo del lado izquierdo, que fue el del ectópico. Mis reglas NO son dolorosas, ni abundantes. Sí tengo sangrado más bien "pesado" (no es rojo brilloso y fluido.. sino que más bien sangre oscura, viscosa y como tipo coagulada) Me dura 3-4 días, y sólo 1 día es fuerte.. Los síntomas que yo podría relacionar son dolor de espalda baja (no siempre) y generalmente hacia el final de la regla. Manchados pre-regla y me duele más la ovulación que la regla. Y molestias estomacales durante las reglas. No sé si tendrá que ver o no. Cuando sepa más, les cuento

C
cindy_790082
21/9/19 a las 13:27

Bueno mujeres.. creo que ya ha pasado lo peor.

Como verán.. poco a poco voy volviendo.
Soy bastante maricotas.. asique recuperándome lentamente (me dan mucha impresión la sensación de los puntos.. que tironean bastante.. Ni me atrevo a mirar como ha quedado mi ombligo    
Y he sufrido bastante el tema del gas que le meten al abdomen, para inflar todo y poder ver todo con claridad. Queda metido luego en el cuerpo, los organos todos fuera de lugar, y los pulmones como aplastados hacia arriba. Recién hoy vuelvo a respirar normalmente. Que ayer aun no podía hablar sin quedarme sin aire.. feo feo.

Me llevará unos días/semanas volver a estar 100% recuperada.

He respondido a algunas preguntas puntuales. Y al resto (para no acaparar todo el foro) quiero hacerles llegar mi más sincero GRACIAS. Gracias por estar ahi atentas a cómo iba todo, gracias por todos los ánimos, por todos los consejos, por todo el cariño.
GRACIAS: Mayosal, Sabist, Ardid, Feni, Ley, Aqua, Belen, woman, Tbb, Cantalar, Lur, Limalimon, serena, Marieta, Marita, user, Elepal (y a TODAS) por estar  

S
seyla_13131545
21/9/19 a las 14:01
En respuesta a cindy_790082

Gracias Mayosal por toda tu preocupación. Ha finalizado, con algo de dolor físico (y mucho dolor de alma) una experiencia horrible, que no le deseo a nadie. Me quedo con lo positivo.. que de no haberlo seguido todo tan de cerca..  podría haber terminado hasta con mi vida. Y cuento además ahora con información, que de haberlo "perdido" naturalmente, quizás no me hubiese enterado, ni del ectópico, ni de la endometriosis. 

Yo estoy en Alemania. El sistema médico es bastante bueno.. pero son "demasiado" cautos para mi gusto. Son de "esperar" más que de "actuar". Y luego una locura con el tema medicamentos. Hasta el ibuprofeno 600 es con receta!! Me han operado, y sólo me han dado ibu 400 para el post-operatorio. Yo me los he ido tomando de a 1 y 1/2 (es decir: 600).. y no me han recetado antibióticos. Asique.. espero no terminar con ninguna infección 

No hay nada que agradecer, aquí sufrimos y alegramos por las demás porque todas estamos en el mismo "circo" y nos pueden tocar las mismas cosas, al final todas las bolas están en el bombo y nuestra situación me va pareciendo cada vez más una ruleta rusa.
Alemania tiene buena fama médicamente pero yo creo que en ninguna parte de Europa se venden los medicamentos tan potentes tan abiertamente como en España. Ahora también han limitado el ibuprofeno 600 y sólo lo venden con receta médica, igual que tu cuentas, sin receta sólo el de 400.
Me alegro de que ya haya pasado y de que te estés recuperando. No hay ibuprofeno para el dolor del alma, ese hay que pasarlo sin calmantes y es sano sufrirlo y llorarlo, es la única forma de que el alma se recupere con las menores cicatrices posibles.
La parte buena es que te han quitado la endometriosis que quizá haya podido ser la causa del ectópico y aunque no, no hace ningún favor a tu fertilidad, así que, un paso más hacia tu objetivo.
Date tu tiempo, tanto psicológica como físicamente, permitete estar como te de la gana estar.
Recuperate pronto, sólo queda ir a mejor y conseguir lo que más queremos en este momento.
Un gran abrazo y muchísima fuerza para tu camino. 

I
isac_13110300
21/9/19 a las 14:11

DEBB que alegria leerte otra vez!!! Se te extrañaba en el foro. Y mas alegria saber que estas recuperandote bien. Pronto estaras en carrera  y consiguiendo lo qur tanto te mereces,lo deseo de corazon!!!!

Lo que me preguntabas si, el ciclo anterior fue recontra raro. De 31 dias cuando mi ciclo mas largo a sido de 27-28,con sombras muuy leves en los TE y con los TO bastante marcados casi como la de control. Pero el TO que puse en la foto con el TE es archi positivo y me los hice juntos. Se marca muchisimo mas que los del mes pasado que eran bastante fuerte tambien. 

I
isac_13110300
21/9/19 a las 14:14

BUEN DIA CHICAS!!!!! que tengan un lindo sabado. 

AQUA SE TE EXTRAÑA, espero que lo estes disfrutando mucho...

CARIÑOS A TODAS

S
sobia_2959966
21/9/19 a las 15:21

Buenos días compañeras! 

Debb... Me encanta leerte ya pocoa poco más animada. Sigue contándonos los avances. Un abrazo cargadito de IIbuprofeno desde España para Alemania.

Woman! Ese bebé está estupend@!! Ya habéis ido pensando posibles nombres?

Marita... Sigues sin recibir LA LLAMADA? ¿Que tal estás?

Feni, tú cuando tenías eco?

Aqua, me encanta que estés disfrutando de vacaciones pero se te echa mucho de menos!!!

Mayosal, que tal vas tú hermosa? Alguna novedad? 

Cantalar, Sabist, Ardid y bueno, todas en general, qué tal estáis?

D
denise_3440892
21/9/19 a las 15:56
En respuesta a cindy_790082

Bueno mujeres.. creo que ya ha pasado lo peor.

Como verán.. poco a poco voy volviendo.
Soy bastante maricotas.. asique recuperándome lentamente (me dan mucha impresión la sensación de los puntos.. que tironean bastante.. Ni me atrevo a mirar como ha quedado mi ombligo    
Y he sufrido bastante el tema del gas que le meten al abdomen, para inflar todo y poder ver todo con claridad. Queda metido luego en el cuerpo, los organos todos fuera de lugar, y los pulmones como aplastados hacia arriba. Recién hoy vuelvo a respirar normalmente. Que ayer aun no podía hablar sin quedarme sin aire.. feo feo.

Me llevará unos días/semanas volver a estar 100% recuperada.

He respondido a algunas preguntas puntuales. Y al resto (para no acaparar todo el foro) quiero hacerles llegar mi más sincero GRACIAS. Gracias por estar ahi atentas a cómo iba todo, gracias por todos los ánimos, por todos los consejos, por todo el cariño.
GRACIAS: Mayosal, Sabist, Ardid, Feni, Ley, Aqua, Belen, woman, Tbb, Cantalar, Lur, Limalimon, serena, Marieta, Marita, user, Elepal (y a TODAS) por estar  

Hola guapísima, no hay nada que agradecer, para eso estamos aquí, para apoyarnos unas a las otras y tenernos presentes en momentos de alegría y de tristeza y de llorar de risa también....
Me alegro que vayas poco a poco y que tengas ese ánimo tan bueno. Espero que en nada estes como un toro y que vuelvas con luz verde pronto y muchas ganas... 
Lo más importante es que diste con un médico decidido y que te ayudó de forma rápida a pasar esto, lógicamente la marca que queda en nuestro corazón será para siempre, pero sanamos y seguimos porque deseamos demasiado tener a nuestro bebé o bebés en brazos...

Un gran besazo guapa...

D
denise_3440892
21/9/19 a las 15:58
En respuesta a sobia_2959966

Buenos días compañeras! 

Debb... Me encanta leerte ya pocoa poco más animada. Sigue contándonos los avances. Un abrazo cargadito de IIbuprofeno desde España para Alemania.

Woman! Ese bebé está estupend@!! Ya habéis ido pensando posibles nombres?

Marita... Sigues sin recibir LA LLAMADA? ¿Que tal estás?

Feni, tú cuando tenías eco?

Aqua, me encanta que estés disfrutando de vacaciones pero se te echa mucho de menos!!!

Mayosal, que tal vas tú hermosa? Alguna novedad? 

Cantalar, Sabist, Ardid y bueno, todas en general, qué tal estáis?

Pues de fin de semana y pendoneo...jajajajajajajajajajajaja.... 

Cómo vas tú preciosa???

D
denise_3440892
21/9/19 a las 15:59

A disfrutar del fin de y no pensar en nada.... que no sea pasarselo pipa total!!!!!

Un besazo a todas....

V
vira_8343153
21/9/19 a las 21:16

Sabist tú si que sabes!!.

En mi caso no hay llamada ni ninguna actualización. Estoy pendiente de vosotras. Bueno, si hay algo nuevo, me he comprado el concive plus, y a posteriori (muy común en mi) he leído a gente que dice que no es bueno por que tiene parabenos. Yo no le quiero dar importancia, por que si ha pasado unos controles, y muchos ginecólogos lo recomiendan será que no es malo. No sé cuanta cantidad utilizar, creéis que una cucharita de café sería suficiente!? No quiero empringar mucho pero tampoco pecar de tacaña. Las que las habéis usado sin mono dosis, como lo habéis aplicado? , y cuanto tiempo antes? Buen finde a todas!! 

D
denise_3440892
21/9/19 a las 22:17
En respuesta a vira_8343153

Sabist tú si que sabes!!.

En mi caso no hay llamada ni ninguna actualización. Estoy pendiente de vosotras. Bueno, si hay algo nuevo, me he comprado el concive plus, y a posteriori (muy común en mi) he leído a gente que dice que no es bueno por que tiene parabenos. Yo no le quiero dar importancia, por que si ha pasado unos controles, y muchos ginecólogos lo recomiendan será que no es malo. No sé cuanta cantidad utilizar, creéis que una cucharita de café sería suficiente!? No quiero empringar mucho pero tampoco pecar de tacaña. Las que las habéis usado sin mono dosis, como lo habéis aplicado? , y cuanto tiempo antes? Buen finde a todas!! 

No sé si te sirve, yo uso 2 largo o 3 gr del aplicador, pero yo tengo el preseed, al fin y al cabo es lo mismo, una ayuda a nuestro flujo y que los espermatozoides tengan más movilidad para llegar a dónde tienen que llegar y fuertes y más vida ... Si fuera malo no lo darían las clínicas de reproducción, eso si leerás gente que le funciona y quien lo use dos veces y te dice que no funciona ... esto es como todo ... pero hay que estar positiva y creyendo en lo que se usa y teniendo claro que va a ayudar ...

V
vira_8343153
21/9/19 a las 23:07
En respuesta a denise_3440892

No sé si te sirve, yo uso 2 largo o 3 gr del aplicador, pero yo tengo el preseed, al fin y al cabo es lo mismo, una ayuda a nuestro flujo y que los espermatozoides tengan más movilidad para llegar a dónde tienen que llegar y fuertes y más vida ... Si fuera malo no lo darían las clínicas de reproducción, eso si leerás gente que le funciona y quien lo use dos veces y te dice que no funciona ... esto es como todo ... pero hay que estar positiva y creyendo en lo que se usa y teniendo claro que va a ayudar ...

Eso creo yo. Malo no va a ser . Este mes si lo estas usando no?? Yo espero ser aplicada y no pasar del lubricante, a ver que tal. 

H
huria_9059620
21/9/19 a las 23:15
En respuesta a cindy_790082

Bueno mujeres.. creo que ya ha pasado lo peor.

Como verán.. poco a poco voy volviendo.
Soy bastante maricotas.. asique recuperándome lentamente (me dan mucha impresión la sensación de los puntos.. que tironean bastante.. Ni me atrevo a mirar como ha quedado mi ombligo    
Y he sufrido bastante el tema del gas que le meten al abdomen, para inflar todo y poder ver todo con claridad. Queda metido luego en el cuerpo, los organos todos fuera de lugar, y los pulmones como aplastados hacia arriba. Recién hoy vuelvo a respirar normalmente. Que ayer aun no podía hablar sin quedarme sin aire.. feo feo.

Me llevará unos días/semanas volver a estar 100% recuperada.

He respondido a algunas preguntas puntuales. Y al resto (para no acaparar todo el foro) quiero hacerles llegar mi más sincero GRACIAS. Gracias por estar ahi atentas a cómo iba todo, gracias por todos los ánimos, por todos los consejos, por todo el cariño.
GRACIAS: Mayosal, Sabist, Ardid, Feni, Ley, Aqua, Belen, woman, Tbb, Cantalar, Lur, Limalimon, serena, Marieta, Marita, user, Elepal (y a TODAS) por estar  

No hay nada que agradecer preciosa!! Aqui estamos en todas en el mismo barco compartiendo sueños y fatigas. 

Ahora tomate tu tiempo para sanar tu cuerpo tu mente y tu alma q han sufrido demasiado...... estoy segura que te vas a reponer pronto

has afrontado todo con una entereza admirable. Nos quedamos al mismo tiempo y lo hemos perdido las dos pero lo mio fue mas rapido.... menos tortuoso y ahora tengo un mes loco de manchados intermitentes y supongo q mi cuerpo tiene q regularse pero tu has pasado mucho. Muy duro. 

Te mando mucho animo. Que maridin te cuide mucho. Pronto estaras en la lucha de nuevo fuerte fuerte 💪

H
huria_9059620
21/9/19 a las 23:18
En respuesta a vira_8343153

Sabist tú si que sabes!!.

En mi caso no hay llamada ni ninguna actualización. Estoy pendiente de vosotras. Bueno, si hay algo nuevo, me he comprado el concive plus, y a posteriori (muy común en mi) he leído a gente que dice que no es bueno por que tiene parabenos. Yo no le quiero dar importancia, por que si ha pasado unos controles, y muchos ginecólogos lo recomiendan será que no es malo. No sé cuanta cantidad utilizar, creéis que una cucharita de café sería suficiente!? No quiero empringar mucho pero tampoco pecar de tacaña. Las que las habéis usado sin mono dosis, como lo habéis aplicado? , y cuanto tiempo antes? Buen finde a todas!! 

Pues marita yo uso presset o como se escriba. Voy a ser un poco escatologica guarrilla 😂 perdon por adelantado 

yo no lo uso con aplicador yo me froteteo un poco y q entre algo.... 

igual deberia hacerlo con Aplicador para q sea mas efectivo e introducirlo 🤔

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir