Foro / Maternidad

Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 9:29
H
housna_5308886
27/3/17 a las 23:12

Yo tengo ke volver en abril aver si me vuelven recetar el tratamiento,nosotros tenemos pensado plantarnos porke esto no puede ser...
a mi me recetaron bemfola sin hacerme antes una eco,menos mal ke ya la tenia echa de pago y np tenia nada y ahora esto,esto no puede ser.
Nosotros lo tenemos muy claro el dia ke vaya voy preguntar y decir lo k tenga ke decir ese dia kiero una solucion.

Ver también

H
housna_5308886
27/3/17 a las 23:16
En respuesta a housna_5308886

Yo tengo ke volver en abril aver si me vuelven recetar el tratamiento,nosotros tenemos pensado plantarnos porke esto no puede ser...
a mi me recetaron bemfola sin hacerme antes una eco,menos mal ke ya la tenia echa de pago y np tenia nada y ahora esto,esto no puede ser.
Nosotros lo tenemos muy claro el dia ke vaya voy preguntar y decir lo k tenga ke decir ese dia kiero una solucion.

No puede ser ke aya tantos negativos,eyos si kieren pueden darnos un positivo no a todas pero a la mayoria seguro ke si..
no todos tenemos el mismo problema.

H
housna_5308886
28/3/17 a las 11:14

Saveis si ponen ovulos de donante y esperma de donante aunke los nuestros esten bien?

B
bihotz_8569560
28/3/17 a las 20:06

naia1980

Es tu 1º IA? Lo normal es que te hayan hecho primero la eco y según como tengas los foliculos te mandan x de bemfola yo por ejemplo, voy en la para la 3º ia, y estas dos ultimas veces me presente en mi 3º dia de regla pero ya ni siquiera me miran, me dan la dosis y me mandan citarme para la eco

el bemfola es para la estimulacion ovarica, para que te crezcan los foliculos que para el dia de la inseminacion tienen que tener un tamaño por lo menos entre 18 y 22 cm cuando ven eso en la eco, es cuando te mandan que te pinches el ovitrelle para la ovulacion. A mi me el bemfola si que me ayuda a comenzar en los dias fertiles con el moco cervical pero vamos que yo hasta ahora segun el tratamiento he tenido la ovulacion a rajatabla siguiendo los pasos del tratamiento....igualmente para quedarte más segura llama y que te quiten las dudas

D
deisy_5133407
28/3/17 a las 22:18
En respuesta a housna_5308886

Saveis si ponen ovulos de donante y esperma de donante aunke los nuestros esten bien?

Ovulos de donante fijo que no pero esperma si aunque no se en que condiciones hacen uso de ello

H
housna_5308886
29/3/17 a las :13

 No me exploraron,me recetaron sin mas...
vuelvo en abril

H
housna_5308886
29/3/17 a las :20
En respuesta a deisy_5133407

Ovulos de donante fijo que no pero esperma si aunque no se en que condiciones hacen uso de ello

Pues seria bien ke tuviesen ovodonacion,o las mujeres ke no pueden tener hijos con sus ovulos como hacen?
no es mi caso eh,pero seria una opcion segura d tener un hijo ,yo conozco chicas pero fueron de pago y lo tuvieron a la primera..
Cada vez ai mas recortes vaya por dios!!!

H
housna_5308886
29/3/17 a las 10:21

Bueno aver ke me dicen en abril ,voy tener ke esperar mas fijo 

H
housna_5308886
29/3/17 a las 13:20

Asi sera os informare d todo!!!

H
housna_5308886
29/3/17 a las 13:39

Alguna ke tomasteis bembola os produjo kistes ?
me dijeron ke se ivan con la proxima menstruacion,espero ke asi sea.

D
deisy_5133407
29/3/17 a las 19:28
En respuesta a housna_5308886

Alguna ke tomasteis bembola os produjo kistes ?
me dijeron ke se ivan con la proxima menstruacion,espero ke asi sea.

A mi no me dio ningun tipo de problema

H
housna_5308886
29/3/17 a las 22:41
En respuesta a deisy_5133407

A mi no me dio ningun tipo de problema

Mejor!!
es ke le echan la culpa al bemfola los medicos ke me han visto antes ,en coruña al no hacerme eco antes ...no dicen nada..solo revisiones asta ke se vayan espero ke pueda empezar otra vez pronto..
Ahora entre el miedo y el como sera mi caso ...yame tarda volver!!
Gracias sumaysigue1

L
lia23322
30/3/17 a las 11:46

Hola chicas!!! Me tuve que crear una cuenta nueva, porque la mía no me dejaba escribir...
Lo primero de todo, ánimo Tyranes... siento que haya sido negativo.

Quería preguntaros... porque al orinar, me duele el ovario izquierdo desde antes de ayer. ¿Os ha pasado a alguna después de la estimulación ovárica? ¿Es normal o llamaré al hospital?
Me da miedo que esté muy hinchado el ovario y que haya habido más estimulación de la que tiene que haber...
 

L
lia23322
30/3/17 a las 13:16

Hola Tyranes!

Estoy en el día 21, el día 15 del ciclo fue la inseminación. 
No tengo los típicos pinchazos de ovulación o regla...
Es sobretodo al vaciar la vejiga, noto un dolor en el lado izquierdo. Como si el ovario hiciera presión. Según me dijeron ovulé del lado izquierdo....
Aunque los pinchazos que tú dices la semana pasada los notaba sólo en el derecho...
Creo que mañana llamo y me quedo más tranquila...
El teléfono fijo que nos marcan en la ficha es directamente de ellos o es de la centralita?

G
gracia_9394594
30/3/17 a las 13:46
En respuesta a lia23322

Hola Tyranes!

Estoy en el día 21, el día 15 del ciclo fue la inseminación. 
No tengo los típicos pinchazos de ovulación o regla...
Es sobretodo al vaciar la vejiga, noto un dolor en el lado izquierdo. Como si el ovario hiciera presión. Según me dijeron ovulé del lado izquierdo....
Aunque los pinchazos que tú dices la semana pasada los notaba sólo en el derecho...
Creo que mañana llamo y me quedo más tranquila...
El teléfono fijo que nos marcan en la ficha es directamente de ellos o es de la centralita?

Hola Lía! 

El teléfono q te marcan es de la centralita, el de la consulta es el 981178294...

Yo llamaría ya para quedarme tranquila, por que esperar? 
 

C
chelsy_9373655
30/3/17 a las 13:51

Efectivamente...
Nosotros tenemos problemas los dos, por ello nos derivan directamente a FIV, y de primeras nos hablaron de donacion de esperma (aunque nos dijeron que podiamos intentar un ciclo de fiv con esperama propio, que es lo que haremos).
En cuanto a la donacion de ovulos nos dijo Marina que en coruña directamente que no lo hacian, que alli no era una opcion, al no tener donantes no tenian material para trabajar. De todos modos aunque tienen dudas con mis ovulos, van a intentarlo.
No nos hablaron nada de que en Lugo o VIgo hubiera mas donantes... Llegado el momento será cuestion de preguntar...

L
lia23322
30/3/17 a las 14:08
En respuesta a gracia_9394594

Hola Lía! 

El teléfono q te marcan es de la centralita, el de la consulta es el 981178294...

Yo llamaría ya para quedarme tranquila, por que esperar? 
 

Graciass! Pues llamé, porque no estaba tranquila. Me dijo que puede deberse a una infección de orina, que vaya al médico de cabecera para que me haga un análisis,  pero que en principio no tiene porqué tener que ver con la estimulación ovárica. 
Me quedo más tranquila e iré al médico de cabecera. 

G
gracia_9394594
30/3/17 a las 14:22
En respuesta a lia23322

Graciass! Pues llamé, porque no estaba tranquila. Me dijo que puede deberse a una infección de orina, que vaya al médico de cabecera para que me haga un análisis,  pero que en principio no tiene porqué tener que ver con la estimulación ovárica. 
Me quedo más tranquila e iré al médico de cabecera. 

Genial, así ya te quitas esa preocupación de encima... 

Pues ya nos vas contando... 

Ánimo con la espera guapa y mucha suerte! 

A
ayala_755037
30/3/17 a las 15:10

Hola chicas he oído que están con las de octubre yo soy de Noviembre aún no me han llamado pero estará al caer..Veo muy poco positivos y eso me baja la autoestima!!!Ahora es cuando empiezo a pensar si lo conseguiré pues mi problema no es mío sino de mi Marido sabéis algún caso de fiv con Icsi q fuera positivo por problema de esperma..Un saludo y mucha suerte y animo a todas..

L
lia23322
30/3/17 a las 15:42

Pues una amiga se quedó el año pasado a la primera con icsi. Lo hizo por el privado porque el la seguridad social le dijeron que él tenía tan mal el esperma que ni lo iban a intentar y la pasaban directamente a donante de esperma. Ahora tiene dos mellizos niño y niña de 3 meses.
No te desanimes que se puede!!!

A
ayala_755037
30/3/17 a las 16:22

Angelafis No me entiendes!!!

L
lifang_5681529
31/3/17 a las 10:09

En el materno lo que congelan son los ovulos pero fecundados. Es decir, los embriones o preembriones. No congelan los ovulos sin fecundar.
Lo que si se puede donar son esos embriones fecundados a la ciencia o a otras mujeres.

A
alika_8320430
2/4/17 a las 13:35
En respuesta a ayala_755037

Hola chicas he oído que están con las de octubre yo soy de Noviembre aún no me han llamado pero estará al caer..Veo muy poco positivos y eso me baja la autoestima!!!Ahora es cuando empiezo a pensar si lo conseguiré pues mi problema no es mío sino de mi Marido sabéis algún caso de fiv con Icsi q fuera positivo por problema de esperma..Un saludo y mucha suerte y animo a todas..

Estáis seguras de que están com las de octubre?yo soy de octubre y no me han llamado.
La verdad es que estoy pendiente de los resultados de las pruebas genéticas,tengo cita el 18 de abril no sé si por eso aún no me habrán llamado.
Sino ese día le preguntarè y saldremos de dudas de cuando nos toca.

F
francy_7033181
2/4/17 a las 17:32
En respuesta a alika_8320430

Estáis seguras de que están com las de octubre?yo soy de octubre y no me han llamado.
La verdad es que estoy pendiente de los resultados de las pruebas genéticas,tengo cita el 18 de abril no sé si por eso aún no me habrán llamado.
Sino ese día le preguntarè y saldremos de dudas de cuando nos toca.

Dudo q estén ya con las de octubre..aunque ojalá...agradecería q preguntases el 18 de la que vas a la consulta...yo soy de noviembre! Un saludo

D
dorys_8682180
2/4/17 a las 21:34
En respuesta a housna_5308886

Hola a todas!
veo muchos negativos,pero como nadie de todas las ke somos conseguimos un positivo?
Aqui algo pasa y no solo el problema ke cada persona tenga,yo creo ke asta para esto hay ke tener amistad.
Un saludo a todas!!!

Hay épocas así... si te fijas en los grupos de Facebook vienen todos los positivos juntos y todos los negativos juntos.... puede despuntar una.... pero como una chica dé positivo las demás le siguen sean de dónde sean. 

A mi la verdad me calma bastante haber hablado con chicas que se han quedado embarazadas enel materno. He conocido a dos. Con lo cual no lo deben hacer del todo mal.

D
dorys_8682180
2/4/17 a las 21:42

Buenas chicas! El miércoles vamos a ver el resultado del seminograma!!!! A ver qué pasa! No sé si quiero que haya mejorado para empezar con IA's o que siga como siempre para entrar ya en la lista de espera para FIV.

Hoy estuve mirando los pasos para adoptar....., y dicen que en España son 9 años! qué carrera más larga esta de ser madre.... pero lo seré por un medio o por otro.

D
deisy_5133407
2/4/17 a las 22:03
En respuesta a dorys_8682180

Hay épocas así... si te fijas en los grupos de Facebook vienen todos los positivos juntos y todos los negativos juntos.... puede despuntar una.... pero como una chica dé positivo las demás le siguen sean de dónde sean. 

A mi la verdad me calma bastante haber hablado con chicas que se han quedado embarazadas enel materno. He conocido a dos. Con lo cual no lo deben hacer del todo mal.

Tambien hay grupos de facebook del materno?

D
dorys_8682180
2/4/17 a las 22:14
En respuesta a deisy_5133407

Tambien hay grupos de facebook del materno?

En Facebook son generales... pero a veces vez a alguien que estaes de Coruña y aprovechas a preguntarle 

D
deisy_5133407
2/4/17 a las 23:16
En respuesta a dorys_8682180

En Facebook son generales... pero a veces vez a alguien que estaes de Coruña y aprovechas a preguntarle 

Anda pues no sabia nada...

A
ayala_755037
3/4/17 a las 14:09

Claro mi problema. O es mío es de esperma me mandaron direct a Fiv con Icsi pero aún así igual a la primera no va!!!Mira tú sin tener nada entonces es por lo q me rayo la cabeza!!!Por cierto chicas llame hoy me dijeron q estaban con las de octubre aún saltan unas cuantas en breve me toca!!😄😄😄

A
ayala_755037
3/4/17 a las 14:09

Claro mi problema. O es mío es de esperma me mandaron direct a Fiv con Icsi pero aún así igual a la primera no va!!!Mira tú sin tener nada entonces es por lo q me rayo la cabeza!!!Por cierto chicas llame hoy me dijeron q estaban con las de octubre aún saltan unas cuantas en breve me toca!!😄😄😄

S
sufen_9433840
3/4/17 a las 20:49
En respuesta a ayala_755037

Claro mi problema. O es mío es de esperma me mandaron direct a Fiv con Icsi pero aún así igual a la primera no va!!!Mira tú sin tener nada entonces es por lo q me rayo la cabeza!!!Por cierto chicas llame hoy me dijeron q estaban con las de octubre aún saltan unas cuantas en breve me toca!!😄😄😄

Yo soy de noviembre  con cuanto de antelación llaman?

G
gracia_9394594
3/4/17 a las 20:56

Hola chicas! Hoy tuve la histerosalpingografia, llegué a las 11:30 y salí a las 13:00 más o menos. Tome el antibiótico y me puse el enema como me dijeron.  La prueba me molesto mucho, no duro mucho rato pero lo que duro me dolió, supongo que a unas nos dolerá más que a otras...
Lo que si es que yo creo que hay algún problema con mis trompas...
No se que es lo que no pasaba cuando me metían el líquido que el radiologo me empezó a preguntar cuanto tiempo llevaba intentando quedarme embarazada (le dije que nunca), que si había tenido alguna complicacion ginecólogica (no que yo sepa, ni siquiera infección de orina)...
Le dije que tengo enfermedad de crohn (de la que me operaron hace siete años y que desde entonces no me ha dado guerra) y dijo: aaahhh valeee! Entro otra radiologa y estaban como hablando entre ellos de que algo no iba bien, que iban a intentar hacer la radiografía pero me dio la impresión de que las trompas no funcionan, y claro entre el nervio y la molestia y el miedo me puse a llorar como una imbécil... Que vergüenza! Los tres que estaban allí conmigo muy amables y tranquilizandome, y es que me empezaron a temblar las piernas una cosa loca... Que mal rato! Ya empecé a imaginarme que no me van a poder hacer la inseminación, que algo va mal y me vine abajo... Jo era mi día, supongo, aguantamos mucha tensión y 

G
gracia_9394594
3/4/17 a las 20:58

Perdón que se envió sin acabar... En fin que no era mi día hoy. Contenta de q ya haya pasado y que tenga que ser lo que tenga que ser.... Ahora a esperar el 17 a ver los resultados... 
Un besito chicas y gracias por escucharme

A
ayala_755037
4/4/17 a las 14:06
En respuesta a sufen_9433840

Yo soy de noviembre  con cuanto de antelación llaman?

Un mes así me dijeron a mi!!Y en breve q ya íbamos las de noviembre...

G
gracia_9394594
4/4/17 a las 14:20

Gracias Angelafis! 
Si tengo que medir el nivel de obstrucción por el dolor que pase, entonces están totalmente cerradas.... 
Esperaremos al 17 a ver que me cuentan, ayer fue un mal día, pero hoy ya otra vez en pie de guerra.... Nadie nos dijo que fuese fácil...
De hecho os admiro a todas por la fuerza que demostráis! 

Un besito! 

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 11:11
En respuesta a gracia_9394594

Gracias Angelafis! 
Si tengo que medir el nivel de obstrucción por el dolor que pase, entonces están totalmente cerradas.... 
Esperaremos al 17 a ver que me cuentan, ayer fue un mal día, pero hoy ya otra vez en pie de guerra.... Nadie nos dijo que fuese fácil...
De hecho os admiro a todas por la fuerza que demostráis! 

Un besito! 

Aunque las rentas obstruidas puedes hacer FIV, así que el camino acaba de empezar!

Estoy aquí esperando a que me llamen para saber el resultado del análisis de bichines de mi marido.

A ver quién toca hoy y cuál es el resultado! No sé si saldremos de aquí apuntados en la lista de espera de FIV, con otra cita para hacer análisis o si nos mandarán a empezar a IA. Qui lo sá

G
gracia_9394594
5/4/17 a las 11:23
En respuesta a dorys_8682180

Aunque las rentas obstruidas puedes hacer FIV, así que el camino acaba de empezar!

Estoy aquí esperando a que me llamen para saber el resultado del análisis de bichines de mi marido.

A ver quién toca hoy y cuál es el resultado! No sé si saldremos de aquí apuntados en la lista de espera de FIV, con otra cita para hacer análisis o si nos mandarán a empezar a IA. Qui lo sá

Gracias Nurinhav! Ya se que esto acaba de empezar, pero la verdad es que imaginaba que no iba a tener ningún problema para hacer inseminación.... Como es la primera vez que voy a intentar quedarme embarazada lo que menos me esperaba es que hubiese complicaciones, nunca había pensado en ello hasta ahora... Pero bueno, como todavía no se si las hay o no pues a esperar...

Mucha suerte hoy, ya nos cuentas! 

Un besito! 

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 13:03
En respuesta a gracia_9394594

Gracias Nurinhav! Ya se que esto acaba de empezar, pero la verdad es que imaginaba que no iba a tener ningún problema para hacer inseminación.... Como es la primera vez que voy a intentar quedarme embarazada lo que menos me esperaba es que hubiese complicaciones, nunca había pensado en ello hasta ahora... Pero bueno, como todavía no se si las hay o no pues a esperar...

Mucha suerte hoy, ya nos cuentas! 

Un besito! 

Os cuento! En el peso di lo que me pedían, mi marido tiene el semen justito para hacer FIV o IA... así que..... en el próximo ciclo hacemos una IA para que vean como da el REM. Así que por ahora avanzamos hacia adelante y dejamos de esperar.

Después de esa IA evaluarán si hacemos 3 o ya directos a FIV. 

Así que hemos salido contentos.

G
gracia_9394594
5/4/17 a las 13:53
En respuesta a dorys_8682180

Os cuento! En el peso di lo que me pedían, mi marido tiene el semen justito para hacer FIV o IA... así que..... en el próximo ciclo hacemos una IA para que vean como da el REM. Así que por ahora avanzamos hacia adelante y dejamos de esperar.

Después de esa IA evaluarán si hacemos 3 o ya directos a FIV. 

Así que hemos salido contentos.

Genial!! ​Que buena noticia! 

Cuanto te queda para empezar el ciclo? 

A empezar con fuerza!! 

Un besito guapa
 

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 16:57
En respuesta a gracia_9394594

Genial!! ​Que buena noticia! 

Cuanto te queda para empezar el ciclo? 

A empezar con fuerza!! 

Un besito guapa
 

Pues tengo ciclos de 35 semanas y la semana pasada me vino la regla.... así que 4 semanas y media, más o menos.

Haremos las travesuras este mes... a ver si suena la flauta y sino pues para la inseminación.

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 16:59

Por cierto, mientras esperábamos a que nos llamasen de la seguridad Social fuimos a ver a Segrelles y a Moreira (en el Belén) y hoy parte de lo que nos dijo cada uno se ha cumplido. Una de las cosas es que por mucho que haya tomado vitaminas mi marino no ha mejorado mucho. Mejoró en la cantidad de espermatozoides pero empeoró en la parte del porcentaje de vivos y muertos

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 18:02

El ha tomado Andro Más Premium, Gestagyn Men y otra más que no me acuerdo... ha ido cambiando, pero en su caso lo único que ha mejorado es el número de espermatozoides totales, pero el porcentaje de vivos y muertos no mejoró.

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 18:43

Es que si son muy despistados los tienen que meter en el óvulo, que pra eso es la FIV-ICSI.... sino ven al óvulo y piensan que es una farola....... yo no lo sé, la verdad, quiero hacer esta IAC, que son más papeletas para quedarnos embarazados y si lo conseguimos pues perfecto, y si no pues a ver si nos meten en la lista de espera y esperar otros 8 meses más..........., sin seguir intentándolo naturalmente, POR SUPUESTO!

D
dorys_8682180
5/4/17 a las 18:44
En respuesta a dorys_8682180

Es que si son muy despistados los tienen que meter en el óvulo, que pra eso es la FIV-ICSI.... sino ven al óvulo y piensan que es una farola....... yo no lo sé, la verdad, quiero hacer esta IAC, que son más papeletas para quedarnos embarazados y si lo conseguimos pues perfecto, y si no pues a ver si nos meten en la lista de espera y esperar otros 8 meses más..........., sin seguir intentándolo naturalmente, POR SUPUESTO!

Sin dejar de seguir intentándolo.... es decir, el método natural no lo dejamos..... 

S
sufen_9433840
5/4/17 a las 21:58
En respuesta a ayala_755037

Un mes así me dijeron a mi!!Y en breve q ya íbamos las de noviembre...

Están llamando al las de octubre o están ya empezando con el tratamiento?

S
sufen_9433840
5/4/17 a las 22:02

A  mi pareja le han dado seidiferty .No se si eso ayudará. Le dio muy poca cantidad y lentos 

D
dorys_8682180
6/4/17 a las 9:19
En respuesta a sufen_9433840

A  mi pareja le han dado seidiferty .No se si eso ayudará. Le dio muy poca cantidad y lentos 

Depende del hombre.... al mío no le ayudó, pero eso no quiere decir que no ayude a otros hombres. 

Imagínate.... que hay una tubería y que está un poco obstruida pero que si le das con la mano se libera... a poco que le dés ayuda, pero otra que tienen cemento armado es casi imposible con una mano ayudar.

Si el problema de tu pareja es libiano, a lo mejor le ayuda mucho y mejora, se ve que en el caso de mi marido el problema debe ser algo más complicado y no se soluciona tan fácilmente.

B
bihotz_8569560
6/4/17 a las 11:38

Hola naia1980

Por experiencia, que yo tambien estoy con IA, a mi las dos veces anteriores no tuve problemas de sangrado, igualmente no te preocupes pero vigilalo porque si sigues sangrando llamalos!  
Ellos te controlan a través de la eco cuando estas lista para ovular, por eso te mandan el ovitrelle los dias posteriores a la IA, sabes que puedes seguir intententandolo de manera natural...

Si es que es raro que no te hayan dado nada de informacion para ser tú primera IA, supongo que eso dependerá de que dra te toque, yo tuve la suerte de que en la primera me lo hizo Marina y me explico todo, es más en todas las eco hasta ahora siempre me ha tocado ella y siempre me habla de los foliculos etc. Si que es cierto que en la 2º IA me lo hizo una tal maria, que solo se presentó y no me dijo nada más...pero te aconsejo que para la siguiente si tienes que hacerla que se lo preguntes que no te cortes, es mejor preguntar que quedarse con las dudas.

Suerte

B
bihotz_8569560
6/4/17 a las 11:38

Hola naia1980

Por experiencia, que yo tambien estoy con IA, a mi las dos veces anteriores no tuve problemas de sangrado, igualmente no te preocupes pero vigilalo porque si sigues sangrando llamalos!  
Ellos te controlan a través de la eco cuando estas lista para ovular, por eso te mandan el ovitrelle los dias posteriores a la IA, sabes que puedes seguir intententandolo de manera natural...

Si es que es raro que no te hayan dado nada de informacion para ser tú primera IA, supongo que eso dependerá de que dra te toque, yo tuve la suerte de que en la primera me lo hizo Marina y me explico todo, es más en todas las eco hasta ahora siempre me ha tocado ella y siempre me habla de los foliculos etc. Si que es cierto que en la 2º IA me lo hizo una tal maria, que solo se presentó y no me dijo nada más...pero te aconsejo que para la siguiente si tienes que hacerla que se lo preguntes que no te cortes, es mejor preguntar que quedarse con las dudas.

Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir