Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus (tomo i)

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 13:35
Y
yuri_6872199
6/3/09 a las 10:36

Madres y suegras y ataques nocturnos
Sean.....te va ser muy dificil burlar los sofisticados sistemas de seguridad de nuestra casa tenemos "mega blocks" antipersona repartidos por toda la superficie y el correpasillos te lo puedes encontrar a traición en cualquier esquina.... y tiene una alarma cantarina capaz de despertar a todo el bloque.....

A mi me pasa como misman.... que casi es mas petarda mi amaaaaa jajajajaj! pero como vive más lejos (bueno a 1 hora... )pues no la veo tanto aunque hablo con ella todos los dias por teléfono.... El problema es que es un poco organizavidas (sin mala intención) y yo soy de las que me gusta mi espacio. De todas formas ahora lo llevamos mucho mejor, ella intenta no meterse tanto y yo no entro al trapo a la minima (reconozco que con mi madre soy bastante "picona")

Respecto a mi suegra.... la verdad es que no me puedo quejar, porque nos respeta mucho y siempre está para ayudar. Tiene su caracter y su forma de hacer las cosas y si es verdad que a veces hemos tenido nuestros pequeños piques (pero es que yo reconozco que a veces me pico demasiado facil). Lo que hago es una vez a la semana le dejo a la peque. La van a recoger y come y juega allí (ese dia ni le llamo, le da de comer lo que quiera le duerme lo que quiera juegan a lo que quieran y ven 20 capitulos de mickey mouse...) no me importa porque las dos están mas contentas que pichi...... y yo tengo más rato para mi.

Yo la veo todos los dias y nos llevamos muy bien (como dice sean, hay que respetar y saber estar..... estoy deacuerdo )

Con mis cuñados la verdad es que nos llevamos fenomenal, tengo suerte porque las dos familias son muy parecidas y nos llevamos todos muy bien entre nosotros (a mi eso me encanta...)

Perla.... tranqui con lo de la peque y su relación con la comida.... si le ves bien yo te diria que no insistieses demasiado poque son rachas, seguro que vuelve a la normalidad. Animo.

Bueno voy a por el peque que lleva un rato reclamandoooooo......

Ver también

Y
yuri_6872199
6/3/09 a las 10:41

Suele ser diferente....
que vengan de visita a que lo cuiden.... kattalin estuvo con los abuelos una temporada por las mañanas, le daban de comer y le metian a la siesta y se dieron cuenta que para disfrutar de la niña lo mejor era seguir los horarios porque sino acababan todos agotados..... vamos que las cosas no las decia yo para fastidiar....

Y
yuri_6872199
6/3/09 a las 10:57

Bueno... hoy toca pediatra.... revisión 4 meses..
nose si le vacunaran, tiene tos y alguna flemilla....

asi toda mi familia se quedará tranquila porque están todos esperando a ver cuanto pesa y cuanto mide (que rapro) para decir con orgullo y satisfacción "si es que esta enooooorme, que majo esta" o en su caso con el mismo orgullo y satisfacción "si es que los niños gorditos no son tan bonitos" jejejejeje son como los politicos, preparan el discurso según les interesa.

Y
yuri_6872199
6/3/09 a las 11:28

Yo también me enfadaria
si lo despertaran cuando está apaciblemente dormido... a mi personalmente me parece un sacrilegio (los ves ahí tan agustitooooo) je!

E
elsita_9913882
6/3/09 a las 11:46

Cuanta razón tienes ...
Estoy completamente de acuerdo contigo Dala, a mi en ocasiones me pasa lo mismo, vienen mis suegros a casa y si la nena está dormida no paran de ir a la habitación a verla y tocarla para que se despierte, hasta que me cabreo y les digo que la dejen en paz, que necesita su descanso y que cuando quiera se despertará, pero que la den tiempo. Con mis padres hago lo mismo, solo que tengo más confianza y si que van a verla a la cuna pero no les dejo que la toquen ni una sola vez, ya la cogerán cuando se despierte.

Es cierto que piensan egoistamente, solo vengo un ratito y no la voy a ver despierta, pues oye, ven a otra hora, que ya empieza a estabilizar los horarios, pero como vienen cuando a ellos les apetece, pues les tocará aguantarse si duerme. Lo que tengo muy claro que lo que tiene que primar es el bienestar de la nena, no lo que les apetece a sus aitites en cada momento, ... es un bebe, no una muñeca. Pero esto va para todos, aitites, tios, y demás familia.

Nosotros desde el principio lo hemos tenido todo muy estructurado, porque ya nos avisaron que al principio limitasemos las visitas y que si lloraba o había que darle el bibe lo hiciesemos nosotros porque teníamos que crear el vínculo entre ella y nosotros, ese vínculo tan especial que se crea en el embarazo y que en nuestro caso no fue así. Aunque he de reconocer que muy mal no lo hemos tenido que hacer, porque no para de mirarnos, y si la tiene cualquiera en brazos y hablamos su aita o yo, no para de girar la cabeza hasta que nos encuentra, y cuando hace esto nos derretimos, ...

Y
yuri_6872199
6/3/09 a las 13:42

Ya hemos vuelto de la itv
jeje..... parece que todo bien... habia otra pediatra sustituyendo a la que toca (que raro.... ) y me vuelven locaaaaa su pediatra habitual me suele decir que en cuanto tosa tenga cuidado porque el catarro enseguida le bajará al pecho. La de hoy me ha dicho que es muy bueno que tosa porque así no se le baján los mocos al pecho...

Total que al final le han vacunado, a ver que tal pasa el finde!

Por cierto!!! me ha dicho que ahora con seis meses poco a poco (subrayado) le puedo ir introduciendo cereales con gluten.....

Y
yuri_6872199
6/3/09 a las 15:09

Ya....
he flipado un poco..... el otro dia estuve con una amiga que tiene un txiki de 9 meses y justo ahora empieza con el gluten. Nose por qué lo habran cambiado...

A
ariela_5725781
6/3/09 a las 15:22
En respuesta a yuri_6872199

Ya....
he flipado un poco..... el otro dia estuve con una amiga que tiene un txiki de 9 meses y justo ahora empieza con el gluten. Nose por qué lo habran cambiado...

Cereales...
a mi en la revision de los 6 meses no me dijeron nada, pero se puso malita con 7-8 meses y cuando la llevé me dijo la pediatra que "nuevos estudios" decian de empezar con 6 así que empezamos a medio camino. Dentro de x años se ampezará a otra edad

P
prados_5411897
6/3/09 a las 15:54

Hoy solo con uno
Hola q tal os va ?ya os he leido vuestros temillas .Mafalda cuanto tiempo sin leerte igual como entro poco no ha coincidido.El tema de suegras menos mal q yo no tngo y mi suegro es muy mayor pero las cuñis..grrr mejor no comento ah eso conmigo no pueden y si hubiese tenido suegra bien derechita hubiese andado conmigo por si acaso..mis padres guays porsupuesto alguna vez se intentan meter en lo q no les toca y les hecho el alto rapido en mi casa mando yo solo yo mi marido no tiene voz ni voto ja ja ja como se pasa la vida trabajando para q contar con el no?Hoy Unai s qda en casa de los abuelos me lo ha pedido y bueno yo "encantada" le echare d menos pero mañana aunq me levant a las 7 para darle el bibe a Saioa luego cuento con 2h de cama xq s vuelve a dormir.Feliz find para tod@s!!

E
elsita_9913882
6/3/09 a las 18:03

¿me ayudais?
No es nada importante, pero es que por fin vamos a poder disfrutar de un fin de semana completo juntos los tres, y nos apetece hacer una escapadita.

Lo que me gustaría es que me aconsejarais algún sitio que esté bien para ir con un bebe de 5 meses para entonces, porque es el finde del 20-22 marzo, que no esté muy lejos, y merezca la pena visitar. Tamto sitios que visitar, como lugares donde alojarnos, cualquier idea es buena.

Cualquier sugerencia será bien recibida, como siempre.

E
elsita_9913882
6/3/09 a las 21:32

Ninguna
Menos Burgos que mis padres son de allí, y tenemos casa, pero para chupar frio como que pasamos.

lo demás nos da igual, queremos un sitio tranquilo, bonito, y que no nos congelemos de frio, ya se que eso ahora difícil, pero lo que queremos sobre todo es descansar y pasarlo bien los 3. Ahhh, y si no tenemos cobertura en el móvil mejor aún, porque hace tiempo estuvimos en un sitio precioso en el Valle de la Cabuerniga, y encima sin cobertura, eso era lo mejor.

E
elsita_9913882
6/3/09 a las 21:34

Lo de tu niño ...
Es buenísimo, aunque no se si me equivocare, pero por lo que veo en el foro creo que tiene a quien parecerse, o me equivoco??

E
enilda_5741091
7/3/09 a las 8:58
En respuesta a elsita_9913882

¿me ayudais?
No es nada importante, pero es que por fin vamos a poder disfrutar de un fin de semana completo juntos los tres, y nos apetece hacer una escapadita.

Lo que me gustaría es que me aconsejarais algún sitio que esté bien para ir con un bebe de 5 meses para entonces, porque es el finde del 20-22 marzo, que no esté muy lejos, y merezca la pena visitar. Tamto sitios que visitar, como lugares donde alojarnos, cualquier idea es buena.

Cualquier sugerencia será bien recibida, como siempre.

Finde..
(nosotros también salimos ese puente)

Pues yo creo que a cualquier sitio, depende de lo que os apetezca. Ruido urbanita: Donosti, Oviedo, Barcelona, Madrid.
Tranquilidad y buenos alimentos: Ribadesella, Llanes, Potes, San Vicente de la Barquera, Santillana dek Mar, Comillas,Tazones, Ribadeo
No sé, elige destino primero y luego busca un alojamiento coqueto. A mi me gustan mucho los de Rusticae, son hoteles con encanto (www.rusticae.es)

E
elsita_9913882
7/3/09 a las 9:53
En respuesta a enilda_5741091

Finde..
(nosotros también salimos ese puente)

Pues yo creo que a cualquier sitio, depende de lo que os apetezca. Ruido urbanita: Donosti, Oviedo, Barcelona, Madrid.
Tranquilidad y buenos alimentos: Ribadesella, Llanes, Potes, San Vicente de la Barquera, Santillana dek Mar, Comillas,Tazones, Ribadeo
No sé, elige destino primero y luego busca un alojamiento coqueto. A mi me gustan mucho los de Rusticae, son hoteles con encanto (www.rusticae.es)

Bueno, nosotros ...
No nos vamos el puente, sólo podemos escaparnos viernes, sabado y domingo, pero menos es nada, y con lo caros que se cotizan los fines de semana libres en mi casa tenemos que aprovechar.

Unos compañeros de curro de mi marido nos han recomendado Ribadesella, y nos han dicho que para tranquilidad y con la nena está bien y no demasiado lejos para ir en coche. El resto de los sitios que me has puesto los conozco, son una maravilla todos, menos Tazones, que no me suena nada, voy a mirar en la página que dices para el tema hoteles.

Gracias a todos, me parece que nos espera otro fin de semana de pasarlo en casa, que rollo, y encima me llama mi marido desde Sevilla y me dice que allí hace bueno, tendrá morro.

E
enilda_5741091
7/3/09 a las 10:03

Bueno, nosotros ...
No nos vamos el puente, sólo podemos escaparnos viernes, sabado y domingo, pero menos es nada, y con lo caros que se cotizan los fines de semana libres en mi casa tenemos que aprovechar.

Unos compañeros de curro de mi marido nos han recomendado Ribadesella, y nos han dicho que para tranquilidad y con la nena está bien y no demasiado lejos para ir en coche. El resto de los sitios que me has puesto los conozco, son una maravilla todos, menos Tazones, que no me suena nada, voy a mirar en la página que dices para el tema hoteles.

Gracias a todos, me parece que nos espera otro fin de semana de pasarlo en casa, que rollo, y encima me llama mi marido desde Sevilla y me dice que allí hace bueno, tendrá morro.

Un sitio que no conozcas de antes?
No te había entendido...

Ribadesella es mi lugar favorito de Asturias, he pasado muchísimos veranos allí desde pequeña. Cuando pase esta crisis, quiero comprar casa allí, lo estaba mirando ya el año pasado..
Tazones es un puerto preciosisimo, para visitar en una mañana y comer marisco....
Sí, te decía que nosotros nos vamos ese puente. Ya te he leído que vais del 20 al 22. Yo reservé hotel a primeros de febrero y ya había muchísima ocupación. Así que suerte!

E
elsita_9913882
7/3/09 a las 10:13

Un sitio que no conozcas de antes?
No te había entendido...

Ribadesella es mi lugar favorito de Asturias, he pasado muchísimos veranos allí desde pequeña. Cuando pase esta crisis, quiero comprar casa allí, lo estaba mirando ya el año pasado..
Tazones es un puerto preciosisimo, para visitar en una mañana y comer marisco....
Sí, te decía que nosotros nos vamos ese puente. Ya te he leído que vais del 20 al 22. Yo reservé hotel a primeros de febrero y ya había muchísima ocupación. Así que suerte!

Perdón, me explique mal
Me da igual ir a algún sitio que ya conozca, pero como me has aconsejado Ribadesella y a mi marido también se lo han aconsejado, y casualmente no lo conozco, pues me parece buena opción.
Ya que has estado, me puedes recomendar algún hotelito que esté bien, porque estoy mirando y es un caos, hay un montón donde elegir.

¿Donde os vais vosotros?, porque veo que lo tenéis preparado con mucha antelación, que suerte, nosotros no podemos porque dependemos del trabajo de mi marido, y hasta ahora no hemos sabido con certeza que puede librar, si los "15 días" de baja por paternidad se los ha cogido a mediados de febrero, y ha sido una semana, como para elegir estamos.

E
enilda_5741091
7/3/09 a las 10:28

Perdón, me explique mal
Me da igual ir a algún sitio que ya conozca, pero como me has aconsejado Ribadesella y a mi marido también se lo han aconsejado, y casualmente no lo conozco, pues me parece buena opción.
Ya que has estado, me puedes recomendar algún hotelito que esté bien, porque estoy mirando y es un caos, hay un montón donde elegir.

¿Donde os vais vosotros?, porque veo que lo tenéis preparado con mucha antelación, que suerte, nosotros no podemos porque dependemos del trabajo de mi marido, y hasta ahora no hemos sabido con certeza que puede librar, si los "15 días" de baja por paternidad se los ha cogido a mediados de febrero, y ha sido una semana, como para elegir estamos.

Hotel villa rosario
Junto al mar, es un palacete precioso. Las habitaciones tienen unas vistas, ufff se me pone la carne de gallina. Pero hay que reservar con tiempo. (http://www.hotelvillarosario.com/)
Está junto a la playa y hasta el pueblo hay un paseo, pero Ribadesella es tan bonito que el paseo se hará corto. Además justo antes de llegar al hotel las vistas de la desembocadura del Sella en el mar formando marismas es precioso. Yo lo intentaría, es super romántico.
Y si no en el casco antiguo hay algunos bastante coquetos. Echa un ojo aquí: http://www.desdeasturias.com/alojamientos/

Reservé con tiempo porque suponía que estaría a tope, es el primer día de fiesta desde navidades y la gente sale mucho. Vamos a Cáceres.

C
cala_8578172
7/3/09 a las 17:32

Kaixo!!!!!!!!
ahora que e descubierto este foro de amatxus me uno,mi enana nacio el domingo 3.150 y 48cm es lo mas bonito,yo recuperandome del parto largo y duro pero bueno merecio la pena!!!!!!!!
de momento en casita sin salir que con este tiempo.......
un saludo a todas !!!!!!!!!!!!

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 7:57

Egun on!!
Holaaaaa!!! he estado todo el finde desconectada y miedo me ha dado conectarme pero veo que los findes os portais mejor.... jeje

Ongietorri a todas las nuevas!!!! que bien, la familia crece...

OLGA: yo cuando salgo por ahí (buf cuanto tiempo) negocio también el domingo por la mañana porque sino buf..... si llego a las cinco y me tengo que despertar a las ocho me da un mal asi que hago que mi txurri se ocupe de los peques. Bueno, supongo que ya me queda menos para una salidita de esas..... que envidia!!

Bueno, luego me engancho otra vez, me voy a hacer las camas que me pilla el toro!

muxus pa todosssss

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 9:13

Egunon de lunes!!
Hola cuadrilla
Welkome a las nuevas, hatrak que te explique Olga pero hay un post de "mamás de navarra". La última que pasó por aquí creo que se fue para allí porque no la he vuelto a ver

Perla, el capitán haddock de mi casa es mi marido jajajaja se las baja del emule y luego utiliza DVDs regrabables para las que no guardamos. Yo si tengo que imprimir fotos digistales, lo suelo hacer por Kodak Gallery, cobran 3 euros de gastos de envío pero, en mi caso, me merece la pena por el tiempo y suelen hacer ofertas. Retocas tú las fotos si hace falta, eliges el tamaño, etc..tienen albumes pequeñitos también, calendarios, etc. Estas navidades hice para la familia unos calendarios y lo hice con ellos.
Si quiero algo más especial, llevo el DVD a la tienda donde le hice el posado a la txupetona que son unos artistas.
Para albumes (de vacaciones hasta ahora ) Hoffman, claro.

Bueno, me ha llegado un privado. Quieren saber qué es lo que hacemos para que el post esté siempre en primera página, porque "ella" quiere que uno que le gusta mucho esté en primera pero suele estar en tercera (hablo de páginas). Esto cansa, verdad? al menos a mi, mucho.

Bueno pues la txupe sigue malita, tuve que volver a la pediatra el viernes y le dieron unas gotas para la tos. Tiene un ruido bastante feo al respirar y supongo que la tendré que volver a llevar porque le va a acabar bajando al pechito. Pobrecita!

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 9:15

Pues adelante...
...sin dudarlo es el pueblo más bonito de Bizkaia

E
elsita_9913882
9/3/09 a las 10:28

Otra duda más
Veréis, no se como hacer para bañar a la peke, hasta ahora tenemos una bañera de Prenatal que metemos dentro de la grande, digo hasta ahora porque como ha crecido le gusta apoyar los pies en un extremo e impulsarse, a ella le gusta a nosotros nada, porque a la que te descuidas coscorrón al canto, así que nos hemos planteado comprar alguna cosa que nos sirva de alternativa, ¿alguna sugerencia? ¿como les bañais vosotros?, en la grande directamente aún no quiero porque me parece un desperdicio de agua.

¡¡ Sugerencias por favor !!

Por cierto, bienvenidas a todas las nuevas, ya veo que una me va a quitar la última posición de la lista, llevaba ya demasiado tiempo ahí.

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 10:42

Otra duda más
Veréis, no se como hacer para bañar a la peke, hasta ahora tenemos una bañera de Prenatal que metemos dentro de la grande, digo hasta ahora porque como ha crecido le gusta apoyar los pies en un extremo e impulsarse, a ella le gusta a nosotros nada, porque a la que te descuidas coscorrón al canto, así que nos hemos planteado comprar alguna cosa que nos sirva de alternativa, ¿alguna sugerencia? ¿como les bañais vosotros?, en la grande directamente aún no quiero porque me parece un desperdicio de agua.

Por cierto, bienvenidas a todas las nuevas, ya veo que una me va a quitar la última posición de la lista, llevaba ya demasiado tiempo ahí.

Sí,
así empiezan ja ja pero luego ya cuando se aguante sentadita no se impulsa tanto con los pies. Ponle una mano debajo de la nuca, imagino que se la pondrás pero le incorporas un poco más la cabeza hacia arriba para que no pegue en el tope de la bañera. Le has comprado ya algún juguetito? unos patitos por ejemplo, ya le empiezan a hacer caso. June ahora tiene tres patitos y un librito. Los patitos los tiene desde los tres meses, antes sólo los chupaba. Ahora ya les hace mucho caso
Yo tengo la bañera de Ikea, que supongo será parecida de tamaño a la tuya. Los tres primeros meses la bañamos en la Tummy Tub que nos dejaron. .

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 10:57

Otra duda más

Alternativas bañera
Aaaaai! que no he mirado cuanto tiempo tiene tu peque pero creo que menos de seis meses no???? bueno por si las moskas... te digo dos alternativas.

1) menos de seis meses: mi madre tiene en casa una especie de "hamaca de baño" porque cuando vamos allí no nos llevamos toda la parafernalia (vamos, ahora si es para 2 dias ni lo baño pero con la primera.... pues) pues eso, mi madre por no comprar bañera le dejaron este chisme y la verdad yo lo he usado y me parece super cómodo. Lo puedes ver en la página web de prenatal en la guía de puericultura en el apartado creo que pone hora de bañarse (2nda o tercera página).

2) si es más grandecita y se mantiene sentada yo usaba el soporte que viene en la misma página un poco más abajo... aaa
ay que estoy espesa y no se si me están saliendo explicaciones muy claras.

Pues eso, echale un ojo a ver qué te parece...

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 11:04

Luego ya....
las pondrá todas el.... y buf..... la que te espera jajaja la mia monta unos cristos que parece que se cae la casa (creo que tengo a los vecinos contentos pero todo sea por el desarrollo psicomotriz de la peque jejeje) que la mia si hace falta coge una silla para poner las que no llega y luego (cuando la torre es casi mas alta que yo) me grita "se cae" "se cae" "se cae" y en cuanto asomo la cabeza no me da tiempo ni a reaccionar.... me mira con esa sonrisa graaaande que tiene y efectivamente "se cae".

E
elsita_9913882
9/3/09 a las 14:04

Alternativas bañera
Aaaaai! que no he mirado cuanto tiempo tiene tu peque pero creo que menos de seis meses no???? bueno por si las moskas... te digo dos alternativas.

1) menos de seis meses: mi madre tiene en casa una especie de "hamaca de baño" porque cuando vamos allí no nos llevamos toda la parafernalia (vamos, ahora si es para 2 dias ni lo baño pero con la primera.... pues) pues eso, mi madre por no comprar bañera le dejaron este chisme y la verdad yo lo he usado y me parece super cómodo. Lo puedes ver en la página web de prenatal en la guía de puericultura en el apartado creo que pone hora de bañarse (2nda o tercera página).

2) si es más grandecita y se mantiene sentada yo usaba el soporte que viene en la misma página un poco más abajo... aaa
ay que estoy espesa y no se si me están saliendo explicaciones muy claras.

Pues eso, echale un ojo a ver qué te parece...

No te has equivocado
No te preocupes que tenías razón, Noa hace 5 meses el 18 de marzo, así que has acertado totalmente con tus comentarios.

Muchas gracias

E
elsita_9913882
9/3/09 a las 14:06

Otra duda más

Muchas gracias a todos
Por lo que he podido leer, cuando me ha dejado mi retaco, veo que la bañera de Ikea ha tenido bastante éxito, así que lo que haremos es seguir evitando que se de demasiado impulso, y en cuanto tengamos un ratito libre nos vamos a Ikea y vemos como es la bañera, si se parece a la que tenemos o no.

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 14:26

Vamos a por los ...
...tres mil? jisjisjis

Loops, no me nombres las madalenas que me pierdo, ay qué ricas!!!. Sí que somos activos, sí, pero creamos suspicacias en el "forro exterior" y, en ocasiones, hasta encabezamos títulos de posts...

yarei, ya nos contarás dónde váis al final de finde...

Acabo de ser testiga de como mi vecino, que se ha olvidado las llaves dentro de casa, ha abierto la puerta blindada de casa con la tarjeta del igualatorio a June le ha gustado la aventura, a mi me ha dejado de lo más intranquila. Él también se ha quedado un poco asustado. Me ha dicho que a partir de esta noche echemos la llave por dentro..

A
ariela_5725781
9/3/09 a las 15:31

La llave por dentro...
puesta y cruzada,,,eso le dijeron a mi ama...ahora bien, acordaros de quitarla cuando salgais de casa, yo me la he dejado asi 2 veces , menuda bronca .

En fin...buenas a tod@s!!! Aqui sigo...estudiando y estudiando...entre la ope y el euskera tengo la cabeza jiji.

Bienvenidas a las nuevas!!

Por cierto...una duda existencial: Eneritz lo que peor ha hecho siempre es dormir, tampoco me puedo quejar pero no es su fuerte, duerme de 22h(imposible antes) a 7:30-8. El resto lo hace mas menos bien...a lo que voy, cada vez que le pasa algoientes, catarro...solo le afecta al sueño. Supongo que a la que no come muy bien le afectará al apetito . El caso es que el sabado hasta las 0:30h no hubo forma humana de dormirla...y a las 7 desayuno!!! y desde el sabado cada dia es una batalla...con lo dormilona que soy yo!!!

Por cierto...alguien con familiares en el athletic??? Vendo mi cuerpo por un par de entradas jiji(es broma) ah!!! Y no es de niños

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 15:39
En respuesta a ariela_5725781

La llave por dentro...
puesta y cruzada,,,eso le dijeron a mi ama...ahora bien, acordaros de quitarla cuando salgais de casa, yo me la he dejado asi 2 veces , menuda bronca .

En fin...buenas a tod@s!!! Aqui sigo...estudiando y estudiando...entre la ope y el euskera tengo la cabeza jiji.

Bienvenidas a las nuevas!!

Por cierto...una duda existencial: Eneritz lo que peor ha hecho siempre es dormir, tampoco me puedo quejar pero no es su fuerte, duerme de 22h(imposible antes) a 7:30-8. El resto lo hace mas menos bien...a lo que voy, cada vez que le pasa algoientes, catarro...solo le afecta al sueño. Supongo que a la que no come muy bien le afectará al apetito . El caso es que el sabado hasta las 0:30h no hubo forma humana de dormirla...y a las 7 desayuno!!! y desde el sabado cada dia es una batalla...con lo dormilona que soy yo!!!

Por cierto...alguien con familiares en el athletic??? Vendo mi cuerpo por un par de entradas jiji(es broma) ah!!! Y no es de niños

Y luego..
...me llaman a mi lagarta jajajajajaja

pues la txupe es lo único que hace bien, dormir de noche y toco maderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso sí para las siete o siete y media, de lunes a domingo, ya está llamando. Pero se va a la cama a als ocho de la tarde, angelito!

Se me ocurre que no le dejes dormir mucho de día, no sé cómo lo ves o si tampoco durme de día, la txupe de día duerme ahora que está malita

Las llaves, ya, pero así sería si no tiene que volvre nadie a casa, no? porque mi ama las suele tener así y como algún día no nos pueda abrir ella no sé cómo vamos a hacer...
El vecino la puerta la tenía cerrada con llave, eh?
Yo me las he dejado dos veces puestas en el buzón y las dos veces he tenido mucha suerte

A
ariela_5725781
9/3/09 a las 15:57

Y luego..
...me llaman a mi lagarta jajajajajaja

pues la txupe es lo único que hace bien, dormir de noche y toco maderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso sí para las siete o siete y media, de lunes a domingo, ya está llamando. Pero se va a la cama a als ocho de la tarde, angelito!

Se me ocurre que no le dejes dormir mucho de día, no sé cómo lo ves o si tampoco durme de día, la txupe de día duerme ahora que está malita

Las llaves, ya, pero así sería si no tiene que volvre nadie a casa, no? porque mi ama las suele tener así y como algún día no nos pueda abrir ella no sé cómo vamos a hacer...
El vecino la puerta la tenía cerrada con llave, eh?
Yo me las he dejado dos veces puestas en el buzón y las dos veces he tenido mucha suerte

Mi apellido...
es lagartona , si, lo de las llaves cuando ya estemos todos en casa claro... yo las dos veces que me las he dejado puestas también me he dejado la ventana abierta, suerte de mala cabeza.

Eneritz de dia solo hace una siesta después de comer de 2 horitas...y esa no se la quito ni por las dos entradas!!! jiji. Que bien June...desde las 8, que paz para cenar, ver la tv...que envidia!!!

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 16:21

Jajajajaja
ah, sí?? jajajajaja ya ves como distorsiono la realidad jajajajaja

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 16:23
En respuesta a ariela_5725781

Mi apellido...
es lagartona , si, lo de las llaves cuando ya estemos todos en casa claro... yo las dos veces que me las he dejado puestas también me he dejado la ventana abierta, suerte de mala cabeza.

Eneritz de dia solo hace una siesta después de comer de 2 horitas...y esa no se la quito ni por las dos entradas!!! jiji. Que bien June...desde las 8, que paz para cenar, ver la tv...que envidia!!!

Sip
es una suerte y que nos lo hemos currado, también es verdad, pero sí, desde los dos meses duerme de un tirón, como nunca ha sido tragona prefiere dormir a comer. Ahora de día es un terremoto que agota al más pintao!!!

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 16:29

Nosotros al contrario...
..a mi es lo que más me sorprendió, los horarios tan marcados que tiene un bebé. No hace falta reloj ni calendario, así que en nuestro caso, no ha sido con el tiempo si no desde el principio.

Yo, por mi experiencia, diría que depende del bebé. Veo que para nada son todos iguales. Unos son más dormilones que otros, o más tragones, etc..
Y, no queda otra que adaptarse a ellos, a su actividad, a sus ganas de juego, de movilidad y de sueño.

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 16:42

Hombre..
...yo ya te comenté un día, que en nuestro caso en concreto, la niña pide irse a la cama porque no nos aguanta

Nosotros nos habíamos leído ya el método y estabamos deseeeeosossss de aplicarlo. Rutina, horario y bla bla bla pero fue la txupetona la que marcó el ritmo y ni cuentos ni leches, a dormir! y eso desde los dos meses que no quiero volver a contar el porqué la saqué de la habitación a los dos meses ja ja ja ja

Fíjate si será disciplinada que desayuna a las 8:00, come a las 12:00, merienda a las 16:00 y cena a las 20:00. Si es de libro! bueno pues esos horarios los ha puesto ella. A veces tengo que venir corriendo a casa si estamos en la calle porque la tengo que bañar a las 19:30 para que cene a las 20:00, o sea que me estresa...a ver si en verano me da un poquito más de cancha....

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 17:20

Quiero compartir con vosotros un interesante descubrimiento...
A mi peque le pirra la nocilla (claro, como a sus aitas!) y casi todos los dias quiere merendar nozisa (como dice ella) jo y a mi me da no se ke desde tan pequeña todo el dia con el chocolate a vueltas (bueno el chorizo de pamplona también le pirra asi que le alterno un día txorixo un dia nozisa)...

bueno pues una amiga me recomendo la NOCILLA DE ALGARROBA que venden en la herboristeria.... si, la algarroba es eso que se les daba antes a los caballos... pues se parece muuuuuuucho a la nocilla (ha pasado el control de calidad del aitatxu que para esas cosas es muy exigente).

Si teneis peques dulceadictos como la mia os recomiendo que lo probeis.....

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 17:24

Quiero compartir con vosotros un interesante descubrimiento...
A mi peque le pirra la nocilla (claro, como a sus aitas!) y casi todos los dias quiere merendar nozisa (como dice ella) jo y a mi me da no se ke desde tan pequeña todo el dia con el chocolate a vueltas (bueno el chorizo de pamplona también le pirra asi que le alterno un día txorixo un dia nozisa)...

bueno pues una amiga me recomendo la NOCILLA DE ALGARROBA que venden en la herboristeria.... si, la algarroba es eso que se les daba antes a los caballos... pues se parece muuuuuuucho a la nocilla (ha pasado el control de calidad del aitatxu que para esas cosas es muy exigente).

Si teneis peques dulceadictos como la mia os recomiendo que lo probeis.....

Ay!
mira que digo..uy no sé si leerlo porque seguro que la muy......ejem....se ha cascao una receta con la thermomix de aupa pero cotillona que es una he tenido que leerlo ja ja ja
hombreee, por favorrrr pobre Kattalin, no me la engañes así a la pobre hija nozisa, nozisa, nozisa!!!! a que te monto una manifa???

por cierto....yo conocí al algarrobo, ese que andaba con Curro Jímenez...pero la algarroba..ésa, quién es?

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 17:29

Hola!!!
Lo de vivir en Pamplona es circunstancial o tenéis pensado quedaros allí? supongo que echarás mucho de menos tu tierra..

jajajaja yo será que lo veo desde dentro pero tampoco hablamos tanto, no? si estás dentro se sigue bien.

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 17:31

Qué dices?
chochear yo!!! me habré confundido de mujer, me suele pasar mucho

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 17:35

Es muy..
...joven aún, como para estar a solas con un chico. Le he visto en la foto de tu flickr y parece un hombrecito ya, qué mayor!

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 17:35

Ay!
mira que digo..uy no sé si leerlo porque seguro que la muy......ejem....se ha cascao una receta con la thermomix de aupa pero cotillona que es una he tenido que leerlo ja ja ja
hombreee, por favorrrr pobre Kattalin, no me la engañes así a la pobre hija nozisa, nozisa, nozisa!!!! a que te monto una manifa???

por cierto....yo conocí al algarrobo, ese que andaba con Curro Jímenez...pero la algarroba..ésa, quién es?

Si si
pues con el caracter que tiene, como se entere se divorcia de sus padres!.....

(que infancia mas triste le voy a dar.... seguro que esto nos cuesta un trauma......)

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 17:42

Es verdad....
Desde que nació xabier pienso en como podia no tener tiempo solo con kattalin, ahora con los dos creo que me da tiempo a hacer más cosas que con uno ...

Por cierto Elegans, ya que estamos con el tema.... xabier tiene 4 meses ahora y kattalin dos años y medio y la verdad es que me he llevado sorpresa porque esperaba que iba a ser mucho más duro y la verdad es que estoy encantada... pero supongo que será peor cuando xabier crezca un poco no?.... me cuentas un poco tu experiencia????

gracias

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 17:45

Hola guapa
Pues no sé quién es, de verdad, pero me ha dicho que a ella le gusta mucho un post que va de si los hombres entienden el castellano...os suena? a mi, no..

Yo os tengo que confesar que me da una pena espantosa quedarme con June como hija única. Me hubiese gustado tener dos, al menos. Pero, las cosas vienen como vienen. Y entre lo que nos costó conseguir a nuestra niña, la edad, y que mi marido dice que no quiere más niños pues creo que va a ser hija única. Quizás si no hubiera perdido mi anterior embarazo, que fue año y medio antes de quedarme de June pues igual la cosa hubiera sido diferente. Yo os animo a los que queréis un segundo niño que os pongáis manos a la obra. Es super bonito tener hermanos
Y también pienso como tú, eso que yo soy nueva, que dan más de lo que reciben..

E
enilda_5741091
9/3/09 a las 17:52

A ver...
...si la vais a liar, eh?
porque si el chocolate dicen que es el sustituto del sexo...la algarroba..qué susituirá?

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 18:28

Eso pienso.....
que ahora no le molesta, pero ay! la que nos espera porque lo que mas dice durante todo el dia es mio mio mio...

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 18:32

A ver...
...si la vais a liar, eh?
porque si el chocolate dicen que es el sustituto del sexo...la algarroba..qué susituirá?

Jolin
pues yo también iba a pasarme a la pseudonocilla pero si con todo el chocolate que como tengo el sexo que tengo me lo voy a pensar jajajaja

Y
yuri_6872199
9/3/09 a las 23:02

Elegans, en serio que sabe a chocolate prueba, prueba (seguimos con la algarroba)
La algarroba (según wikipedia):

El fruto es una vaina coriácea de color castaño oscuro, de 1 a 3 dm de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas.
Existen dos tipos de algarroba, de vainas blancas y negras. La algarroba blanca se emplea en la elaboración de patay, el pan de los originarios en el noroeste argentino; por otra parte la algarroba negra se usa para hacer aloja y añapa.

En definitiva es como una vaina ancha y negra.

Por cierto señora MENESTRAAAAAAAA pongase usté buena...... en serio, a ver si te mejoras (y si tu txurri se ha librado que te haga unos mimitos!)

muxus y ondoloin!

Y
yuri_6872199
10/3/09 a las 10:06

Que momento!!!
sentada en el sofá, con un gran tazón de leche con cacao, rebanadas de pan, mantequilla, incluso un zumo de naranja..... leyendo posts con tranquilidad.... y el peque dormido...

sera un sueño? debería pellizcarme???

Y
yuri_6872199
10/3/09 a las 10:12

Has visto "las mujeres perfectas"?
la peli esa de nicole kidman... seguro que somos todas asi, buenorras y todo el día haciendo galletitas jijijijijij

E
enilda_5741091
10/3/09 a las 10:42

Hola a todos!!!
nadie más tiene problemas con el foro? me ha costado entrar un montón..

Irma, ayer en uno de los numerosos mensajes que me borró preguntaba por ti, pero es un coñazo, a nadie más os pasa, que cuando vais a enviar os borra lo que habéis escrito? pufffff.

Dala, por supuesto que la joya del txoko eres tú (tomaaaaaaaaaaaaaaa) jisjisjs¡is

La verdad es que hasta hace poco no había leído lo de que tenemos mucha caña en el txoko y que cuesta seguirnos no sé, supongo que es tan sencillo como que coincidimos escribiendo a la vez, no? no hay que darle más vueltas. Yo no intento seguir otros posts porque, efectivamente, me perdería. Si no las conozco y no sé de qué hablan....que luego, además, están los privados jajajajaja

Hoy la txupe y yo nos hemos dormido y porque me ha llamado mi marido a las 9:00...sigue malita la pobre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook