el txoko de las amatxus (tomo i)
Holaaaaaaa
¡ Buenos días ! (es un decir, ya está lloviendo, que asco)
Bueno, me voy a olvidar del tiempo, y a pensar en lo bien que nos lo hemos pasado los 3 de finde en Ribadesella, un sitio precioso, muy tranquilo y estupendo para pasear con la peke y comer bien, claro, el hotel una maravilla, vistas a la playa, eso si, bastante frío en el pueblo ese, bueno, como aquí, supongo, pero nos abrigamos y a pasear.
La nena se ha portado estupendamente, todo o casi todo el viaje dormida, se ha comido los potitos igual de bien que las frutas, y a dormido en su cuna de viaje como en su cuna de casa, vamos toda la noche del tirón, esta niña es una joya (es amor de madre, que le vamos a hacer, si se me cae la baba con ella, y a su aita también, que conste)
¡¡ Felicidades a Olga!!, aunque con un poquito de retraso, más vale tarde que nunca, y lo de los 30 se pasa rápido, piensa en ese bebe estupendo que tienes, y disfruta.
¡¡ Enhorabuena a Elegans !!, por aprobar el curso, algunos son interesantes, pero dependiendo del momento en que te pillen se pueden hacer un poquito cuesta arriba. Yo estuve haciendo uno de contabilidad por internet y justo llegó la peke y el final casi no podía con él, no me concentraba.
Muchas gracias a Sean por todas las recomendaciones sobre Ribadesella, todo perfecto.
Dala, lo que le pasa a tu peke, no te preocupes, sobre los 13-14 años se le pasa todo, y se va a volver peor que un bebé, tú tranquilo.
Si se me olvida algo ya os responderé, dentro de un rato nos toca ir a poner la 2 dosis de Prevenar, pobre, me da una penita. Y yo mañana empiezo a trabajar, pobre, me doy una penita (jajajaja).
Ver también
Holaaaaaaa
¡ Buenos días ! (es un decir, ya está lloviendo, que asco)
Bueno, me voy a olvidar del tiempo, y a pensar en lo bien que nos lo hemos pasado los 3 de finde en Ribadesella, un sitio precioso, muy tranquilo y estupendo para pasear con la peke y comer bien, claro, el hotel una maravilla, vistas a la playa, eso si, bastante frío en el pueblo ese, bueno, como aquí, supongo, pero nos abrigamos y a pasear.
La nena se ha portado estupendamente, todo o casi todo el viaje dormida, se ha comido los potitos igual de bien que las frutas, y a dormido en su cuna de viaje como en su cuna de casa, vamos toda la noche del tirón, esta niña es una joya (es amor de madre, que le vamos a hacer, si se me cae la baba con ella, y a su aita también, que conste)
¡¡ Felicidades a Olga!!, aunque con un poquito de retraso, más vale tarde que nunca, y lo de los 30 se pasa rápido, piensa en ese bebe estupendo que tienes, y disfruta.
¡¡ Enhorabuena a Elegans !!, por aprobar el curso, algunos son interesantes, pero dependiendo del momento en que te pillen se pueden hacer un poquito cuesta arriba. Yo estuve haciendo uno de contabilidad por internet y justo llegó la peke y el final casi no podía con él, no me concentraba.
Muchas gracias a Sean por todas las recomendaciones sobre Ribadesella, todo perfecto.
Dala, lo que le pasa a tu peke, no te preocupes, sobre los 13-14 años se le pasa todo, y se va a volver peor que un bebé, tú tranquilo.
Si se me olvida algo ya os responderé, dentro de un rato nos toca ir a poner la 2 dosis de Prevenar, pobre, me da una penita. Y yo mañana empiezo a trabajar, pobre, me doy una penita (jajajaja).
Me alegro!
a mi es que ese hotelito me vuelve loca.
Ya se acabo el buen tiempo o q?
Egunon a tod@s hoy no hay sol q pena ya no aptc stsr tanto en la calle aunq yo mis paseooooos me los doy igual .Ya he recibido la bañera para la ducha es como un saco grand con patas no sta mal x lo menos puede star jugando un rato es como una pisci hoy la voy a probar con Saioa metiendola con el anillo xq en la bañerita con los chapotes q hace..ya no.
Ya vamos mejor con la frutas se las come y bueno el pure le encanta menos mal.
Voy a seguir contando monedas q hemos habierto las huchas y me va gustando la cantidad no me va a durar nada pero bueno como se suele decir "me lo he encontrado" xq no me lo esperaba vas metiendo y cuando te das cuenta tienes unos buenos euskos xq son monedas todo de 1 y 2E asi q os dejo.....123456....
Está enmadrada!
No me deja hacer na de na la tía.
Jo, misman pobrecita la morci! yo lo de las pediatras no me lo esperaba, la que tenemos nosotros no llega a 29 ni de coña y es parecida a la tuya, una pasota! además le mira a la txupe como las vacas al tren. No creo que haya visto muchos bebés. Para compensar la enfermera es un cielo. A ver si se pone buena pronto, qué tal el morci-padre? je je je
Loops jo qué guay vivir en el casco viejo de Pamplona en san fermines, aunque supongo que tú estarás harta. Pero en la tele siempe se ve un ambientazo. Tengo pendiente ir un año, no he estado nunca en san fermines y ahora con la txupe está difícil. Dónde voy siempre que puedo es a Donosti, me encanta! la ciudad es preciosa y los pintxos...ay! los pintxos...
Lmk4 jo, maja, dos añitos ya! qué mayor! cómo lo vais a celebrar? con amiguitos o sólo con familia? anda cuenta que así vamos cogiendo ideas para cuando nos toque
Irma...entonces eres aries? jisjisjis te he pillado por ahi abajo me encantan los aries, algo era ello
dala....a ver como te lo explico....ha llegado un chico a la guarde. Estaban ocho "mujeres" en la sala de cunas, llego una novena que es la que le hizo buena a la txupe (ya sabes el refrán: ya vendrá alguien detrás que te hará buena...pues eso!) y ...ha llegado Diego! uauuuuuuu se lo rifan jajajajaja la txupe anda en plan coqueto y hoy ha venido sin un pompón de la polaina, me ha contado la andereño que se lo ha quitado "otra"..pues sí, deben ir en serio las muy lagartasssss
Olga, la verdad es que no te lo había querido decir antes pero a mi la rehabilitación de tu culo me tenía de lo más intrigada, en serio!. Bueno, a ver si te hace algo, el calor viene bien para las cosas de huesos.
Fidofido, Charo dónde os metéis? se os echa de menos
Pobre!
cuántos tiene ya?
la txupe es desdentada total a sus ocho meses
Egunon!
Jo, yo hoy también estoy muerta de sueño, me ha costado levantarme
Misman, que no se te olviden las gomitas
Una pregun: la morci tenía alrededor del ojo rojo? es que no me vas a creer pero la txupe tiene un ojo rojo. He cogido hora en la pediatra pero hasta mañana no había cita y tampoco he querido ir de histérica y decir que era urgente. Me ha dicho la andereño que mejor la llevara para ver si era conjuntivitis. Ayer pensamos que sería sueño pero ya me la llevé así de la guarde..
Ay, a mi la planta del aloe me encanta. Fue la primera que compramos cuando vinimos a vivir aquí para poner en la terraza. Pero no ha habido manera, ahora la tenemos en el salón para ver si resucita porque no tiene ni una sola hoja. No sé qué es lo que hemos hecho mal porque los vecinos tienen una y está preciosa y la orientación es exactamente la misma.
Olga, yo le he comprado a June unos bodies de tirantes de perle con lacito rosa para el verano en Gocco. Los tienen muy bonitos. Pero sólo blancos. Aquí se llevan blancos y cambia el lazo. Verdes la verdad es que nunca he visto. Lo único que se me ocurre es en estas mercerías que hacen ropita de bebé a mano: chaquetitas, conjuntitos, etc..
En Zara hay unos vestiditos de piqué blanco y rojos monísimos, que sepáis!. Le he comprado un trench para el veranito super fashion, en el Zara: blanco con los ojales en azul y un vestidito azul para conjuntar. Como mi txupe es morenaza le queda muy bien el azul
Leire, de qué día de abril eres? para felicitarte!!!
Dala, jo ya me contarás como habeis conseguido que el gremlin pase la bayeta jajajaja
Voy a espabilar a hacer unas marujadas, que hoy he quedado para comer con una amiga. Iremos la txupe y yo, claro!
Kisses
A ver si me podeis ayudar
No suelo participar en este post pero espero que me ayudeis. Mirar yo vivo fuera de Euskadi y tengo un niño que acaba de hacer un añito. Me gustaria enseñarle Euskera pero yo es que tampoco lo domino mucho. Y entonces no se como hacerlo porque claro cuando vamos a Euskadi mis amigas le hablan en Euskera y me gustaria que se pudiera relacionar con elllas y con sus primillos en Euskera pero yo no me desenvuelvo muy bien hablando en Euskera. Las que vivs fuera de Euskadi como lo haceis? Por que claro el entorno hace mucho, el oir a la gente hablar Euskera, la tele en euskera... eso ayuda a que el niño lo vaya captando, pero claro como lo puedo hacer viviendo fuera?
Muchas gracias,
A ver si me podeis ayudar
No suelo participar en este post pero espero que me ayudeis. Mirar yo vivo fuera de Euskadi y tengo un niño que acaba de hacer un añito. Me gustaria enseñarle Euskera pero yo es que tampoco lo domino mucho. Y entonces no se como hacerlo porque claro cuando vamos a Euskadi mis amigas le hablan en Euskera y me gustaria que se pudiera relacionar con elllas y con sus primillos en Euskera pero yo no me desenvuelvo muy bien hablando en Euskera. Las que vivs fuera de Euskadi como lo haceis? Por que claro el entorno hace mucho, el oir a la gente hablar Euskera, la tele en euskera... eso ayuda a que el niño lo vaya captando, pero claro como lo puedo hacer viviendo fuera?
Muchas gracias,
Hola txispas!
No sé dónde vives pero yo tengo bastantes amigos "fuera" y quitando una amiga que tengo en Estocolmo (pero ella es euskaldún) los demás lo han podido hacer. Mira a ver si en la zona en la que vives hay algún euskaltegi, en Madrid los hay y en otros sitios se llama de otra manera pero dan clases de euskera, además suele haber clases específicas para niños.
Si vosotros no habláis euskera la tele sirve de poco, lo único para hacer oído. Pero también puede ser fuente de malentendidos. Algún curso bajado de internet? existirá?
Tengo una amiga en Venezuela, vive en la calle Candelaria, en el centro de Caracas y sus niños, nacidos allí, hablan euskera con acento de Gizaburuaga que lo flipas. Allí hay muchísimo vasco y hay un centro vasco. Otra amiga que vive en Granada también van a clases de euskera los niños y ella.
O sea que te animo a que mires a ver porque igual te sorprendes y tienes a la vuelta de casa un euskaltegi
Ehhh y pásate por nuestro txoko cuando te apetezca
Gracias, cari...
....parece que se le ha quitado, es que ha sido la andereño la que me ha acojonado. Voy a esperar a mañana y si no tiene rojo anulo la cita.
No ha tenido legañas ni nada
Dale un beso a la morci (de tornilloooooooo)
Qué frío!
Hace un frío de la leche, como engaña el solecito!
Hemos estado de comida de chicas. Mi amiga, la txupe y yo. Bueno la txupe sólo miraba y observaba. Mira que es cotilla esta niña. Ha empezado a hacer un movimiento de cabeza que es graciosisímo. la mueve en plan ni si ni no sino todo lo contrario, en plan afirmación india (de los hindús) sabéis cual es? es que se reía la gente al verla jajaja
Y ya, no tengo nada más que contar. Sigo con sueño y cansada, y eso que tomo vitaminas pero creo que es la primavera, siempre he tenido astenia por estas fechas.
Alguna novedad por aquí?
Charo estará estudiando o vendiéndose por una entrada para el athletic jajajaja pero Fidofido? le habrá atacado la thermomix?
Kaixo!!!
Hola a tod@s!!! Aqui ando...con cara de libro...estoy de un estres...hoy he hecho mi primera pira al euskal, mi primera compra en eroski on-line...pa que veais como ando!!! Además Eneritz ya anda que se las pela, sube las escaleras de casa...me tiene estresadisima!!!!!!! Eso si, comer trozos .
Lo de venderme ya lo he intentado pero no cuela, bueno el lunes nos apuntaremos y a esperar...hay una entrada por cada 2,5 socios...
Bueno pues eso, que no os puedo leer mucho, solo un poco por encima...he leido los titulos pero no me he enterado de mucho...no son muy esplicitos .
Ya queda menos para el 4 de abril!!!!!!!!!!! QUE GANAS!!!!!!!!!
Fido fido resurrection
buf
por fin me conesto...... desde aquel dia de furia mi vida no ha vuelto a ser la misma...... enfin.... viva el stresss....
aunque tengo que decir que el puente lo hemos pasado muy bien creo que nos hemos traido la varicela en periodo de incubación.... veremos como estamos en una semanita....
Bueno..... he intentado leeros algo pero taaaantos días...... a ver si cojo ritmo..... os he echado de menos y todooooo (que bonito)
Bueno, creo que me reclama el peque..... es la quinta vez que lo meto en el moises..... aaaaaahhhhh! a mi me da algo!!!!
muxus pa todos!
Egunon!!!
Pensaba que era viernes esta mañana...
Me alegra ver a las desaparecidas, como el refrán ese de "burro mentado, burro aparecido" es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa
Misman, la txupe ya hace tiempo que cuando ya no quiere más bibe lo aparta de un manotazo nada glamouroso acompañado de un ehhhhhhhh que me hace pensar que esta es aldeana pero profunda, eh? fíjate que ella dice aitá (acentuando la a final como hacen los de baserri) ay! yo que quería una niña fisna jajajaja también dice papá, pápa (a lo calorro) tata, patata y patatita. de amatxu guapa no hay manera, a pesar de que se lo repito desde que nació, esta semana ha empezado a decir ama(yo emocionada)ma, amama..hala! ahí la tienes, obediente que es ella!
He ido a hacerme los análisis, el lunes vamos al médico, misman. A ver si te quitan el alien y a mi a ver si no me tienen que medicar porque vaya gracia, ojalá que me den bien los análisis.
Ayer me acosaron tres vecinas para que les contara como había adelgazado y qué hacía y bla bla bla y les empecé a hablar de la dieta, de que me cuido, de que voy al gimnasio 4 horas a la semana y de repente me acordé y les dije: ehhhh que vosotras no es que me hayáis conocido gorda, me habéis conocido embarazada!!!! porque aquí hicimos un año en noviembre.
Es que me recordó a un amigo de mi marido que fue a verme a la clínica y nada más verme me dice: jo, has adelgazado, verdad? ay jajajajaja le dije que sí, que un poquito jajajajaja
Irma, el caso es que tenía que preguntarte algo (qué raro!) ....
Al final lo del ojo rojo de la txupe no era nada grave porque se le ha quitado, así que no la voy a llevar al pediatra. Igual fue un golpe que le dio alguna lagarta en la guarde, ahora con Diego allí las cosas están un tanto competitivas. Yo ya le expliqué ayer que pegarse es lo último, que utilice otras armas, una caída de pestañas, un contoneo de caderas, una sonrisita, le estoy intentando explicar que guarde la lengua para sonreir que queda más sexy pero no lo pilla la pobre. Ella para hacer honor a su mote, txupetea todo lo que pilla..
Egun oooooon!
como estan ustedeeeeeeeees??????
en tema de dibujos nosotros estamos en fase "pirritx eta porrotx"..... intensivo aunque pocoyo le sigue de cerca y "hartz txiki" asi como de vez en cuando parece que le gusta
El puente hemos recuperado los baby einstein y oye, parece que le ha molado revivir viejos tiempos jijiji.
Llevamos dos dias que parece que hace sus cosillas en el orinal (que fisna) y no se si animarme e intentar quitarle el pañal o esperar un poco..... es que cuando empiece quiero hacerlo del tiron y con lo vacilona que está mi peque..... Si alguien se anima los sabios consejos de esta nuestra comunidad serán muuuuy bien recibidos!.
Seguimos intentando poner en practica las lecciones de santa super nanny, sobre todo porque ahora me vacila con el tema de vestirse... se queda en pelotillas y no quiere vestirse (asi que no quitamos el catarro cronico ni patras)... se tira media hora correteando por casa así y como yo paso de forcejear...... tengo que buscar alguna solución asi que creo que empezaré con la cartulina y las pegatinas.... (nose si servirá de algo con dos años y medio....)
Vaya rollos pero es que estas ultimas semanas necesito un psiquiatra y creo que sois lo que mas se puede pareceeeeer
Buaaa
Mirad lo que me han mandado:
http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA
Me voy a la calle, a disfrutar mientras haga sol. Voy a recoger a mi txupe y a ponerme el protector solar
Ved el vídeo, en serio que merece la pena
Tiene dos años y medio pasaus
y nose, porque a veces pide el orinal.... creo que me voy a poner en serio a ver....
hoy haré lo que habeis comentado... le acabo de poner ahora y le pondre luego antes y después de la siesta.....
luego ire al abac a por cartulina y pegatas.......... esto es la guerra! jejeje
ya os iré contando los progresos...... (si los hay )
Ya que estamos con videos
muy chuli sean...
bueno, tu tranqui, que si en el outplacement ese no consigues nada.... entre todos te ayudamos con las entrevistas de trabajo....
http://www.youtube.com/watch?v=ilpag2PsvcY
Por cierto, yo también tengo un plato de barbapapas (que tuve que comprar de estrangis porque a mi txurri no le molan ná) no lo entiendo... con lo moñoños que son.....
Los little einsteins.... donde habeis encontrado los libros???? no sabia que tenian libros con pegatinas bueno como luego tengo que ir al abac a por la cartulina..... miro a ver si encuentro algo.....
voy a disfrutar de este mágico momento con "niños en la siesta"......
Por cierto olga.... igual ya lo has comentado pero.... que tal te fue con el bibe??????
Jajaja
son un poco mas "avanzados".... son unos dibujos de unos niños que van de aventuras en una nave espacial roja y siempre tienen de base una pieza de musica clasica y algo que tenga que ver con el arte....
bueno, asi explicado nose si mola pero la verdad es que estan muy bien.....
Jolin...
voy a echar un ojo a ese libro... la mia no come mal pero me encantan este tipo de libros..... asi me preparo por si el peque viene peleon je je
felicidadeeeeeeees
Yo pensaba
que habías comprado el de "mi niño no me come" de González..
Yo soy gonzalista para las comidas bueno y para muchas cosas más, hago un remix jajajaja
Nos vamos para la calle otra vez, igual me acerco a la pelu a ver si me la cogen y le arreglan las puntas. Todavía no le hemos cortado nunca el pelo. Espero que no le hagan un estropicio
Yo pensaba
Yo soy gonzalista para las comidas bueno y para muchas cosas más, hago un remix jajajaja
Nos vamos para la calle otra vez, igual me acerco a la pelu a ver si me la cogen y le arreglan las puntas. Todavía no le hemos cortado nunca el pelo. Espero que no le hagan un estropicio
Ala pues que os dejen muy guapas!
Yo pensaba
Ya que estamos con videos
muy chuli sean...
bueno, tu tranqui, que si en el outplacement ese no consigues nada.... entre todos te ayudamos con las entrevistas de trabajo....
http://www.youtube.com/watch?v=ilpag2PsvcY
Por cierto, yo también tengo un plato de barbapapas (que tuve que comprar de estrangis porque a mi txurri no le molan ná) no lo entiendo... con lo moñoños que son.....
Los little einsteins.... donde habeis encontrado los libros???? no sabia que tenian libros con pegatinas bueno como luego tengo que ir al abac a por la cartulina..... miro a ver si encuentro algo.....
voy a disfrutar de este mágico momento con "niños en la siesta"......
Por cierto olga.... igual ya lo has comentado pero.... que tal te fue con el bibe??????
Tía jajajajaja
es buenísimoooooooooooooo jajajaja
uauuu menuda estrategia !!! eso no me lo han enseñado jajaja
Yo noooo
es para la txupe, que ya casi le llega la lengua al flequillo... (no me hagáis explicarlo)
A mi no me pidieron informe
será porque estaba apuntada en la guarde a los cuatro meses.....de embarazo?
pásalo muy bien de finde, que te releve el morci-padre y disfruta, que te lo mereces!
besos de tornillo
Yo creo
que así como el dormir es cuestión de rutina y, efectivamente, si creas los factores adecuados el niño duerme (por eso lo leímos antes del embarazo y no hemos tenido que aplica nunca el método) en el tema de la comida influyen otros factores y que son propios de la persona. Así que yo estoy de acuerdo con González y mira que mi niña es malacomedora desde el día 1, y vaga.Pero come, a sus horas. Si tiene hambre, pide antes de la hora también. Sólo que no come mucho.
Lo hojee en la Fnac y no me convenció, el de A comer! creo que se llama, no?. Yo en lo de dormir le hago caso a Estivill que para eso es psiquiatra. Pero para comer y para los besos prefiero a González que para eso es pediatra.
Alaaaaa que te vas de finde solita???
y sin marido ni niños??????
yo hice eso una vez el año pasado (como estaban despidiendo a tanta peña hicimos una macro-despedida en una casa rural) y me pille una cogorza de impresión... y me lo pase pipaaaaaa........ (como me lea mi madre.....)
que envidiaaaaaaaaa
Je je
como yo que si voy al eroski sola para cuando me doy cuenta ya estoy dandole patras y palante al carro..... cualquiera que me veaaaaaa
Egun ooooooon!!!!
Bueno bueno bueno..... viernes otra vez... bufff... digo otra vez porque se me ha pasado la semana volando (que pasada).
Hoy pasa la korrika txiki por aqui, asi que iremos con la peque a hacer un poco el gamba, igual si hace bueno me animo a ir con xabiertxo en la motxila.... nosenose... porque tiene una tos perruna que pa ke, esto parece cruces..... entre las toses y los mocos.....
Dala, me gusto mucho lo que escribiste, da gusto leer este tipo de "reflexiones"..... estoy de acuerdo con lo que comentas pero vamos, a mi no me sale asi de chulo ni de coña
Frutas.... sisi, vosotros a experimentar y probar que a mi me toca ponerme con las frutas el mes que viene.... asi me podeis dar muuuuuuchos consejos!
ala que me pongo el disfraz de marujona y enpiezo con los desayunos!
geroarte!
Dejatelas largas...
cortarselas es mucho peor, luego tienes que limpiar un montón . ahora en serio, te comprendo...Eneritz en cuanto tiene algo, mocos, dientes....solo le afecta al sueño, es matador. Pero todo pasa guapa, piensa en positivo!!!! Se nota que Eneritz ha dormido de 21:30 a 8h sin despertarse??? jajaja
Dala, me ha encantado leerte, cuanta razón...y que bien escribes... .
Ayer fuimos al pediatra para ponerle la vacuna de la varicela, habia una enfermera joven, de mi quinta mas o menos(30 años no son nada Olga!!), despues de esperar pacientemente una hora, entramos y me diceescubrela, y yo:brazo o pierna?? Y me dice espera que voy a preguntar , y yo...era coña...es en el brazo no preguntes. Ella:si?? como lo sabes???. Yo: porque además de ser tonta (que me podia ahorrar la espera y pincharla yo, que además se donde es...)tambien soy enfermera...Yella... ....jo ya se que parece una chorrada pero es que al menos podia disimular un poco no???En fin, serafín...
Otra cosa, que Eneritz ya anda solita...que peligro tiene la pobre...y sube sola las escaleras de casa, de un modo un poco peculiar pero solo. Lo que no sabe es bajarlas . Me tiene con la espalda doblada...que tiempos aquellos en los que ni gateaba .
Bueno...besitos pa tod@s.
De cabeza?????????
no j0000das... y no se hizo nada???
Restaurantes (no es de bebes)
Buenas, menuda semanita llevo, se me acumula el trabajo, pero por lo menos hace buen tiempo.
No se si algun@ me podréis ayudar, necesito encontrar algún restaurante cerca de El Ciego, que no sea muy caro, para un grupo como de 50-60 personas, y que den bien de comer; ya sabeis, bueno, bonito, barato, .... ¿alguien me puede recomendar alguno?
Tras mucho insistir con el tema de las frutas, bueno más bien con la cuchara ya hemos conseguido que se las coma con cuchara, nada de bibe, se nos está haciendo muy mayor, que penita me da. No le hace ascos a ninguna de las frutas que hemos probado (de momento muy pocas: manzana, plátano, pera y zumo de naranja), si es que es una glotona, no se parece a su amatxu.
No recuerdo quien me preguntaba por Ribadesella, yo lo recomiendo, desde luego, para pasear, descansar, poder desconectar del ritmo de la ciudad, ... merece la pena, se nota que me ha encantado, y en verano a Cádiz, ya veremos si puedo decir lo mismo, pero el viaje me da un miedo, tan largo.
El tema del trabajo, pues que os voy a contar, no reduzco jornada porque ya trabajo media jornada. He de reconocer que no me puedo quejar, me gusta lo que hago, tengo bastante libertad, trabajo sola, y parte puedo hacerlo desde casa, no puedo pedir más, ... aunque si que es cierto que el primer día fue un poco duro separarme de la peke, lo que le tiene que costar a su aita irse de viaje, como la semana próxima que se marcha 5 días, a mi me daría una pena, no se si podría, creo que ahora mismo no.
Mal de muchos....
animo misman.... yo estoy igual.... a puntito puntito de meter la cabeza en el horno..... llevo tres noches de terror... entre toses y mocos el peque NO QUIERE DORMIR.... se duerme a las nueveymedia... se despierta a las diezymedia y a las tres de la mañana estoy todavia acunando, paseando y cantando nanas.... aaaaah! he probado a meterlo en nuestra cama y ná........
lo demas es que esta muy majillo seduciendome con sus sonrisillas..... sera jetaaaaaaaaaaa!
Mmmmnnnn.......
otro dia hablando de comida..... yo ya tengo hambre...... que estoy con un misero actimel
Dejatelas largas...
cortarselas es mucho peor, luego tienes que limpiar un montón . ahora en serio, te comprendo...Eneritz en cuanto tiene algo, mocos, dientes....solo le afecta al sueño, es matador. Pero todo pasa guapa, piensa en positivo!!!! Se nota que Eneritz ha dormido de 21:30 a 8h sin despertarse??? jajaja
Dala, me ha encantado leerte, cuanta razón...y que bien escribes... .
Ayer fuimos al pediatra para ponerle la vacuna de la varicela, habia una enfermera joven, de mi quinta mas o menos(30 años no son nada Olga!!), despues de esperar pacientemente una hora, entramos y me diceescubrela, y yo:brazo o pierna?? Y me dice espera que voy a preguntar , y yo...era coña...es en el brazo no preguntes. Ella:si?? como lo sabes???. Yo: porque además de ser tonta (que me podia ahorrar la espera y pincharla yo, que además se donde es...)tambien soy enfermera...Yella... ....jo ya se que parece una chorrada pero es que al menos podia disimular un poco no???En fin, serafín...
Otra cosa, que Eneritz ya anda solita...que peligro tiene la pobre...y sube sola las escaleras de casa, de un modo un poco peculiar pero solo. Lo que no sabe es bajarlas . Me tiene con la espalda doblada...que tiempos aquellos en los que ni gateaba .
Bueno...besitos pa tod@s.
je je yo le puse la vacuna
el martes y me paso parecido.... la enfermera leyendose el prospecto de la vacuna (yo ya flipando)... llama a otra y le dice algo asi como (es que no me acuerdo bien del palabro).... creo que es intramuscular... y yo pensando.... a pues muy bien, me quedo super tranquila aqui dos tias y ninguna sabe muy bien donde ponersela..... y una dice..... es que yo hace mucho que no estoy en pediatria....... jolin pues disimulaaaaa
Nooooooooo
es que ahora desayuno mas tarde, cuando se amodorra el peque.......que me gusta disfrutar tranquililla del desayunooooo
Egunon!!1
Ya es viernesss
Misman: las venas largas, está de moda. Cuanto más largas, mejor. Y hazme casi, delega al morci-padre este finde. Descansa un poquito, que estás a full-time con la morci y eso agota al más pintao. Yo hay días que subo arrastrando los pies a buscarla a la guarde jajajaja
Fidofido me parto contigo jajaja la cabeza en el horno? jajajajaja noooooooooooooooooooooooo, no me seas burra !! jajajaja y en la thermomix tampoco
Ayer le cortaron el pelo en la pelu. Está mu fashion!! se portó muy bien, quietecita y calladita. Y en la pelu todas encantadas, que qué buena, que qué tranquila y ya les dije: os está engañaaandoooooo, no es asíd e tranquila, pero cuando hay gente se vende de una manera.
Por cierto, tonta no es...ayer iba gritando en el cochecito ehhhhhhhh ehhhhhhh y sonriendo mogollón y ya miré a ver qué era: un morenazo de caerse de espaldas, de metro noventa con ojos verdes y unos 25 ay jajajaja me puse hasta roja y a él le entró la risa, supongo que estará acostumbrado pero tan jovenes??? jajajajaja
Charo, supongo que te habrás enterado pero este finde es el mercadillo outlet en Leioa, ayer a la tarde empezaron a poner lso puestos y hoy cuando hemos subido a la guarde ya estaban colocando las cosas. Luego nos pasaremos la txupe y yo. Bugaboo con saco rosa y niña con vestidito azul y con lengua fuera gritando. Somos nosotras!!
Ahhhh y en el Erkoreka la merluza a 5,99 el kilo y los bueyes a 2,99 la unidad...
ya...
Kisses
qué...
...bonito, amigo. Me ha gustado especialmente lo de la buena pareja con amatxu. Ando de un sensible...
Yo también quiero, y espero, que mi niña no sea un calco de sus aitas. Quiero que sea una ciudadana del mundo, del universo. Libre. Pero sobre todo buena persona. Eso me encantaría. Y alegre, que inunde sus días de besos y risas.
El moreno
....te juro que no lo puede haber más guapo en 20 km a la redonda, así que yo también pensé que tiene que ser que tiene buen ojo, noo?? jajajajaja casualidad imposible!! jajajja
el mercadillo es en el Boulevard de la Avanzada, donde está el muñecote ese. Es hasta el domingo, es que lo suspendieron hace unso findes que iba a haber por el mal tiempo. Aunque yo nunca pillo nada en estos sitios, siempre me parece que sacan todo lo desfasado
No
yo no, pero suena bien
el gremlin no come carne? jisjisjis entonces se considera que sí es de bebés...
por cierto me tenéis que recomendar que marca de jamon york le dais que me toca para el 14 de abril
Sip
tengo una amiga en Estocolmo, es un año de baja materna. Y el padre dos meses, sí. Y alguna ventaja más. Yo no la escucho mucho porque me muero de envidia.
hace poco leí un artículo del tema de las bajas amternas en Europa y solamente Portugal tiene menos que nosotros. El resto nos ganan por goleadas. Pero no sólo eso, los horarios, los sueldos, etc...
Me refería
a si habéis descubierto alguna marca que sea jugosillo, es que el campofrío lo veo muy seco para darle, bueno ya les preguntaré en la charcu a ver qué me recomiendan para mi txupetona
Yo le tengo pavor...
..le tendré que hacer cachos como si fueran para un playmovil jajajaja
Es que nueve meses es muy pronto para empezar con trozos, nooo???
Lo preguntaba
porque al gremlin le costó y le cuesta comer jamon york, nos han salido muy fisnos estos niños
El miedo que tengo..
..es ése, a que se atragante. No hay peligro entonces? cara rara me va a poner, las pone con todo pero luego va para dentro. Con la galleta que es lo único sólido que ah visto hasta ahora sí se asusta cuando le cae una miga en la lengua jajaja
tú también empezaste a los nueve meses con el york? y seguís así? uffff yo igual empiezo entonces con el jamón Joselito de la misma jajajja o con un 5 Jotas !!!!
Visita de bodega si si si si
Vamos que visitar la bodega ha quedado claro que si, pero tiene que ser la de El Ciego, en eso no tengo elección, yo soy la que lo organizo, pero el viaje y la visita ya están decididos.
Está claro que comer en la bodega de El Ciego va a ser que no, a mi marido les invitó el jefe, y está claro que para lo que yo estoy montando se nos escapa un poquiiiiiiiiiiito, no estamos montados en el dolar.
Estás
de excedencia?
Nosotros no tenemos ayuda de nadie tampoco. Busqué una guardería por la mañana y yo solicité la reducción de jornada. No había otra manera. Sólo que als cosas cambiaron y ahora estoy en el paro, y aunque me lo estoy tomando con calma estoy mirando ofertas y he mandado algún curriculum.
Estás
de excedencia?
Nosotros no tenemos ayuda de nadie tampoco. Busqué una guardería por la mañana y yo solicité la reducción de jornada. No había otra manera. Sólo que als cosas cambiaron y ahora estoy en el paro, y aunque me lo estoy tomando con calma estoy mirando ofertas y he mandado algún curriculum.
Por cierto..
.mi amiga la que vive en Estocolmo, es de Donosti. Se casó con un sueco!!!
Ay, el amor..
..es tan frágil a esas edades..
A mi me interesa lo de las galletas, me cuentas porfi. Yo le compré en la farmacia unas de Milupa, tienen forma de lengua jajaja pensé que sería una señal pero al final se las está comiendo trituradas en las frutas.
Lo siento (esto si que no es de bebes)
como que cuca está en supervivientes????????????
J000der como está el panorama televisivo.................... ...
Por cierto..... yo para el jamon york soy un poco especial y me gusta la marca Urkabe cortado finito finito.....