Foro / Maternidad

Embarazadas que rondamos los 40

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las 16:10
A
anelia_6302373
29/8/14 a las 21:07

Ely
Lo siento en el alma....
No hay palabras, no me quiero imaginar lo que habréis sufrido y estaréis sufriendo....
Un abrazo muy muy fuerte

Ver también

J
joita_5361966
29/8/14 a las 21:36
En respuesta a anelia_6302373

Ely
Lo siento en el alma....
No hay palabras, no me quiero imaginar lo que habréis sufrido y estaréis sufriendo....
Un abrazo muy muy fuerte

Lo siento, ely
En estos momentos creo que no hay nada que podamos decir para ayudarte, ha tenido que ser un golpe muy duro para vosotros... de verdad que lo siento muchísimo.

Un abrazo enorme

G
gaelle_6218646
29/8/14 a las 23:18

No tengo palabras
Mi más sentido pésame. Nunca debería pasarle nada malo a un bebé o niño.

A
aza_8608268
30/8/14 a las 9:38

Ely
No hay palabras, Ely. No las hay. Un fuerte y sentido abrazo.

H
happy_8790900
30/8/14 a las 13:59

Ay ely
Qué triste!!!! Un abrazo muy fuerte, porque como dicen las chichas, no existen palabras para una situación como esa...

C
caiqin_6922332
30/8/14 a las 14:20

Ely
lo siento mucho Ely. muchos ánimos a todos.

G
gaelle_6218646
1/9/14 a las 19:03

Hola patri!!
De momento mis muestras van bien ( menos de 120 de glucosa en sangre). Sobre lo de la sillita en contra de la marcha, te doy toda la razón. Yo llevé al mío hasta los 4 años (me compré una silla escandinava que me costó 500 pero merecía la pena por su seguridad). La semana que viene vuelvo al trabajo y de solo pensarlo me pongo mala ya que ya me noto muy cansada en mis 28 semanas y tardo hora y media en ir y lo mismo para volver... Y las demás, ¿ qué tal todo?

A
anelia_6302373
1/9/14 a las 21:19

Es cierto
Que despues de una noticia tan triste cuesta mucho volver a hablar de otras cosas...

Voy a hacer el intento..

Chicas, cualquier sillita sirve para ponerla en sentido contrario a la marcha? O son diferentes?
A mi me van a regalar una, pero no tengo ni idea de como va! Pero desde luego es muy interesante lo que decis y tomo nota....

Yo llevo unos días que no paro de hacer cosas en casa, y termino molida... Se que no debería, pero claro, hay obligaciones que no puedo obviar... Mi barrigota pesa ya un montón, y lo voy notando para todo! Ya me he pedido la baja en el trabajo, asi que al menos por ahí tengo tranquilidad..

Bueno chicas, retomemos esto... Contad como seguis!

Besitos

A
an0N_944929799z
2/9/14 a las 1:05

Ayuda amniocentesis...
Hola. Me gustaría unirme a vuestro grupo.
Os cuento mi caso...
Tengo 37 años y tras varios años de intentar sin éxito quedarme embarazada lo hemos conseguido gracias a FIV.
Ha sido un camino largo de resultados negativos, un aborto y por fin el ansiado positivo!.
Sin embargo el embarazo ha sido complicado desde el principio... Ya empezando por antes incluso del embarzo tuve una leve hemorragia interna tras punción ovarica para sacarme los ovocitos que me dejo con 6/3 de tensión.
Tras el positivo empece con manchados y sangrados de la semana 6-11 de embarazo teniendo que estar en reposo por amenaza de aborto por un hematoma uterino.
Tras levantarme el reposo me sale la alfafetoproteina elevada en el triple screnning (no mucho rozando límites) aunque la eco que me hicieron para revisar la columna salió bien por suerte.
Luego me diagnostican diabetes gestacional con unos valores altísimos de glucosa en sangre.
Y el viernes fui a la eco de la semana 20 y fue el mazazo final cuando me dicen que mi niño tiene una malformación en el pulmón. Un quiste de 2cm en pulmón derecho que de momento no compromete a otros órganos pero puede ir creciendo y desviando corazón, medioastino y poner en peligro que sobreviva hasta el parto.
Me han dado buen pronóstico ya que me han dicho que suelen sobrevivir. Lo único que habría que operarle de pequeñito y quitarle parte del pulmón para evitar infecciones y posible degeneración a cáncer.

El caso es que me han ofrecido hacerme la amniocentesis porque puede haber otras malformaciones asociadas que no se vean aún en la ecografia o alteraciones cromosómicas.
Esta malformación de mi bebe no suele ser tan habitual que se asocie a otras como pasa con otro tipo de malformaciones, suele aparecer aislada, pero riesgo hay.
Así que en esas estoy...con la incertidumbre de si hacerla o no. Tengo hasta el jueves.
Hay un riesgo de aborto de 1% con la amnio según he leído, pero dado todas las complicaciones que estoy pasando ese 1% se me antoja altísimo.
Entre 5-10% de riesgo diabetes va y me toca, entre 1/50.000 de la malformación pulmonar me toca también...
Luego esta que el riesgo de aborto en la amnio aumenta en mayores de 35 y más si se han sufrido hemorragias en el embarazo (como es mi caso).

En fin chicas lo siento por el rollo...
Imagino que al rondar todas los 40 a alguna os habrán recomendado la amnio como a mi (aunque nuestras circunstancias sean diferentes).
Me gustaría que me aconsejarais y contarais vuestras experiencias

A
aza_8608268
2/9/14 a las 8:14

No lo sabía!
Pues gracias por la info, chicas. No sabía que era recomendable el sentido contrario a la marcha hasta los 4 años! Mi niña lo fue sólo mientras usamos la MaxiCosi, luego pasamos a una Römer (10 puntos para ella) que aún usa y usará hasta los 4 años.

Pero no sé yo si con mi hija habría funcionado ponerla en sentido inverso, es decir, "cara a la pared". Me parece a mí que en trayectos cortos tal vez, pero en largos, imposible.

Yo ya en 31+1. En mi última visita al gine, la bebé aún estaba de nalgas, espero que se ponga poco a poco en su posición, aunque me dijo que en segundos embarazos mejor así, que lo haga al final, para liberar a la musculatura y los huesos del peso y la presión hacia abajo.

Snow, yo iría sobre seguro y me haría la prueba, pero esa es una decisión muy personal.

Un beso a todas!

G
gaelle_6218646
2/9/14 a las 9:02
En respuesta a anelia_6302373

Es cierto
Que despues de una noticia tan triste cuesta mucho volver a hablar de otras cosas...

Voy a hacer el intento..

Chicas, cualquier sillita sirve para ponerla en sentido contrario a la marcha? O son diferentes?
A mi me van a regalar una, pero no tengo ni idea de como va! Pero desde luego es muy interesante lo que decis y tomo nota....

Yo llevo unos días que no paro de hacer cosas en casa, y termino molida... Se que no debería, pero claro, hay obligaciones que no puedo obviar... Mi barrigota pesa ya un montón, y lo voy notando para todo! Ya me he pedido la baja en el trabajo, asi que al menos por ahí tengo tranquilidad..

Bueno chicas, retomemos esto... Contad como seguis!

Besitos

No son iguales
La sillita que yo me compré es de la marca BeSafe, hay varias lugares donde comprarla aunque no en las tiendas típicas. Yo estoy súper contenta por su seguridad y comodidad, eso sí es grande y no cabe en todos los coches.

A
anelia_6302373
2/9/14 a las 9:02
En respuesta a an0N_944929799z

Ayuda amniocentesis...
Hola. Me gustaría unirme a vuestro grupo.
Os cuento mi caso...
Tengo 37 años y tras varios años de intentar sin éxito quedarme embarazada lo hemos conseguido gracias a FIV.
Ha sido un camino largo de resultados negativos, un aborto y por fin el ansiado positivo!.
Sin embargo el embarazo ha sido complicado desde el principio... Ya empezando por antes incluso del embarzo tuve una leve hemorragia interna tras punción ovarica para sacarme los ovocitos que me dejo con 6/3 de tensión.
Tras el positivo empece con manchados y sangrados de la semana 6-11 de embarazo teniendo que estar en reposo por amenaza de aborto por un hematoma uterino.
Tras levantarme el reposo me sale la alfafetoproteina elevada en el triple screnning (no mucho rozando límites) aunque la eco que me hicieron para revisar la columna salió bien por suerte.
Luego me diagnostican diabetes gestacional con unos valores altísimos de glucosa en sangre.
Y el viernes fui a la eco de la semana 20 y fue el mazazo final cuando me dicen que mi niño tiene una malformación en el pulmón. Un quiste de 2cm en pulmón derecho que de momento no compromete a otros órganos pero puede ir creciendo y desviando corazón, medioastino y poner en peligro que sobreviva hasta el parto.
Me han dado buen pronóstico ya que me han dicho que suelen sobrevivir. Lo único que habría que operarle de pequeñito y quitarle parte del pulmón para evitar infecciones y posible degeneración a cáncer.

El caso es que me han ofrecido hacerme la amniocentesis porque puede haber otras malformaciones asociadas que no se vean aún en la ecografia o alteraciones cromosómicas.
Esta malformación de mi bebe no suele ser tan habitual que se asocie a otras como pasa con otro tipo de malformaciones, suele aparecer aislada, pero riesgo hay.
Así que en esas estoy...con la incertidumbre de si hacerla o no. Tengo hasta el jueves.
Hay un riesgo de aborto de 1% con la amnio según he leído, pero dado todas las complicaciones que estoy pasando ese 1% se me antoja altísimo.
Entre 5-10% de riesgo diabetes va y me toca, entre 1/50.000 de la malformación pulmonar me toca también...
Luego esta que el riesgo de aborto en la amnio aumenta en mayores de 35 y más si se han sufrido hemorragias en el embarazo (como es mi caso).

En fin chicas lo siento por el rollo...
Imagino que al rondar todas los 40 a alguna os habrán recomendado la amnio como a mi (aunque nuestras circunstancias sean diferentes).
Me gustaría que me aconsejarais y contarais vuestras experiencias

Hola snow
Como dice Elena, es una decisión muy personal. Yo desde luego me la haría, aunque si quieres evitar ese riesgo y puedes permitirtelo, pregunta e informate sobre el test harmony. Es una prueba no invasiva que da bastante información, aunque no la cubre ningun seguro y es cara...
Espero que todo salga bien!

G
gaelle_6218646
2/9/14 a las 9:06
En respuesta a an0N_944929799z

Ayuda amniocentesis...
Hola. Me gustaría unirme a vuestro grupo.
Os cuento mi caso...
Tengo 37 años y tras varios años de intentar sin éxito quedarme embarazada lo hemos conseguido gracias a FIV.
Ha sido un camino largo de resultados negativos, un aborto y por fin el ansiado positivo!.
Sin embargo el embarazo ha sido complicado desde el principio... Ya empezando por antes incluso del embarzo tuve una leve hemorragia interna tras punción ovarica para sacarme los ovocitos que me dejo con 6/3 de tensión.
Tras el positivo empece con manchados y sangrados de la semana 6-11 de embarazo teniendo que estar en reposo por amenaza de aborto por un hematoma uterino.
Tras levantarme el reposo me sale la alfafetoproteina elevada en el triple screnning (no mucho rozando límites) aunque la eco que me hicieron para revisar la columna salió bien por suerte.
Luego me diagnostican diabetes gestacional con unos valores altísimos de glucosa en sangre.
Y el viernes fui a la eco de la semana 20 y fue el mazazo final cuando me dicen que mi niño tiene una malformación en el pulmón. Un quiste de 2cm en pulmón derecho que de momento no compromete a otros órganos pero puede ir creciendo y desviando corazón, medioastino y poner en peligro que sobreviva hasta el parto.
Me han dado buen pronóstico ya que me han dicho que suelen sobrevivir. Lo único que habría que operarle de pequeñito y quitarle parte del pulmón para evitar infecciones y posible degeneración a cáncer.

El caso es que me han ofrecido hacerme la amniocentesis porque puede haber otras malformaciones asociadas que no se vean aún en la ecografia o alteraciones cromosómicas.
Esta malformación de mi bebe no suele ser tan habitual que se asocie a otras como pasa con otro tipo de malformaciones, suele aparecer aislada, pero riesgo hay.
Así que en esas estoy...con la incertidumbre de si hacerla o no. Tengo hasta el jueves.
Hay un riesgo de aborto de 1% con la amnio según he leído, pero dado todas las complicaciones que estoy pasando ese 1% se me antoja altísimo.
Entre 5-10% de riesgo diabetes va y me toca, entre 1/50.000 de la malformación pulmonar me toca también...
Luego esta que el riesgo de aborto en la amnio aumenta en mayores de 35 y más si se han sufrido hemorragias en el embarazo (como es mi caso).

En fin chicas lo siento por el rollo...
Imagino que al rondar todas los 40 a alguna os habrán recomendado la amnio como a mi (aunque nuestras circunstancias sean diferentes).
Me gustaría que me aconsejarais y contarais vuestras experiencias

Conozco gente que se hizo la amonio y está ok
Aunque yo creo que estaban de menos que tú. Existe otro test no invasivo, es un análisis de sangre, cuesta unos 600 . Mi hermana se lo hizo. Muchos ánimos!!

A
an0N_944929799z
2/9/14 a las 13:58
En respuesta a an0N_944929799z

Ayuda amniocentesis...
Hola. Me gustaría unirme a vuestro grupo.
Os cuento mi caso...
Tengo 37 años y tras varios años de intentar sin éxito quedarme embarazada lo hemos conseguido gracias a FIV.
Ha sido un camino largo de resultados negativos, un aborto y por fin el ansiado positivo!.
Sin embargo el embarazo ha sido complicado desde el principio... Ya empezando por antes incluso del embarzo tuve una leve hemorragia interna tras punción ovarica para sacarme los ovocitos que me dejo con 6/3 de tensión.
Tras el positivo empece con manchados y sangrados de la semana 6-11 de embarazo teniendo que estar en reposo por amenaza de aborto por un hematoma uterino.
Tras levantarme el reposo me sale la alfafetoproteina elevada en el triple screnning (no mucho rozando límites) aunque la eco que me hicieron para revisar la columna salió bien por suerte.
Luego me diagnostican diabetes gestacional con unos valores altísimos de glucosa en sangre.
Y el viernes fui a la eco de la semana 20 y fue el mazazo final cuando me dicen que mi niño tiene una malformación en el pulmón. Un quiste de 2cm en pulmón derecho que de momento no compromete a otros órganos pero puede ir creciendo y desviando corazón, medioastino y poner en peligro que sobreviva hasta el parto.
Me han dado buen pronóstico ya que me han dicho que suelen sobrevivir. Lo único que habría que operarle de pequeñito y quitarle parte del pulmón para evitar infecciones y posible degeneración a cáncer.

El caso es que me han ofrecido hacerme la amniocentesis porque puede haber otras malformaciones asociadas que no se vean aún en la ecografia o alteraciones cromosómicas.
Esta malformación de mi bebe no suele ser tan habitual que se asocie a otras como pasa con otro tipo de malformaciones, suele aparecer aislada, pero riesgo hay.
Así que en esas estoy...con la incertidumbre de si hacerla o no. Tengo hasta el jueves.
Hay un riesgo de aborto de 1% con la amnio según he leído, pero dado todas las complicaciones que estoy pasando ese 1% se me antoja altísimo.
Entre 5-10% de riesgo diabetes va y me toca, entre 1/50.000 de la malformación pulmonar me toca también...
Luego esta que el riesgo de aborto en la amnio aumenta en mayores de 35 y más si se han sufrido hemorragias en el embarazo (como es mi caso).

En fin chicas lo siento por el rollo...
Imagino que al rondar todas los 40 a alguna os habrán recomendado la amnio como a mi (aunque nuestras circunstancias sean diferentes).
Me gustaría que me aconsejarais y contarais vuestras experiencias

Gracias por las respuestas
Blatris ¿de cuanto estas? La verdad que esto de que se empiece a complicar el embarazo es un no parar de sufrir y tras una cosa viene otra....Solo nos queda tener fé en nuestros niños que están luchando y mandarles toda la fuerza que podamos.

Respecto a los test de ADN fue lo primero que pensé hacer pero no me los aconsejaron los tocólogos en mi caso.
Si hubiese salido algún dato estadístico mal del triple screening, pues me dijeron que en ese caso sí, pero habiendo una malformación ya diagnosticada en la ecografia y encima en un órgano mayor como es el pulmón me dicen que tengo que ir a la certeza de la amniocentesis.
Porque hay que tener en cuenta que el Harmony o el NACE dan resultados en valores estadísticos, no te dicen si hay o no hay algo. Te dicen si hay un riesgo alto o pequeño de tener algo. Tienen una fiabilidad alta (no como el triple screnning). O sea que si el harmony me saliera todo bien pues podría quedarme tranquila, pero el problema es si me sale algún dato con riesgo alto.
En ese caso tendría que hacerme igualmente una amniocentesis para confirmarlo y el problema chicas es que ahora estoy de casi 21 semanas y esos test tardan mínimo 10-15 días laborables en darte los resultados.
Si sale algo mal ya no estaré en plazo para hacerme la amniocentesis.
Además esos test no detectan tantas anomalías como la amniocentesis y me dijeron los tocólogos que están empezando a verse cada vez más falsos negativos.

J
joita_5361966
2/9/14 a las 15:35

Sillas coche, amnio
Hola chicas,

Yo no sé mucho de sillas, pero después de leeros a vosotras y consultar en varios sitios, estoy 100% convencida de que es fundamental llevarlos en sentido contrario a la marcha (Blatris, y ahora que nos has contado lo de que se "escapan", me ha gustado mucho la idea del cojín). De hecho, cuando pregunté por sillas de coche, me comentaron que estaba pendiente de aprobación una nueva normativa de la Dgt sobre esto. He encontrado una página donde informan un poco sobre esto, espero que os sirva:

http://www.sillasauto.com/contenido/
propuesta_de_la_dgt_nueva_reglamentacion_sillas_auto_/

Snow, sobre la amnio, también creo que es muy personal, pero yo en tu caso seguramente me la haría por todo lo que te han recomendado... Por lo que me explicó a mí la gine, la amnio puede descartar muchas más cosas y a lo mejor en tu caso el test no es tan preciso para lo que quieren ver.

Sara, ya no queda nada para el jueves!!

Las demás cómo estais?

Yo sigo bien y ya empiezo a pensar en el parto, aunque queda bastante, pero bueno... Tengo una duda: Blatris, tú nos recomendaste una crema para la zona de la vagina que ayudaba a evitar la episiotomía, pero no recuerdo como se llamaba.

Un beso a todas

J
joita_5361966
2/9/14 a las 17:10

Gracias!
Muchas gracias! A mí me pasa igual, tengo más miedo a la episiotomia y a los desgarros que al parto, por eso recordé que lo comentaste y me la quería comprar. Me imagino que la venden en farmacias, no?

A
anelia_6302373
2/9/14 a las 17:24

Probare la crema...
Yo ultimamente no pienso en otra cosa que en el parto, y me da terror la episiotomia!!
Ya sabeis que quizas me hagan cesarea por la placenta baja, pero no es seguro...
Asi que probare la crema, aunque voy un poco tarde!!
El jueves cumplo 36 semanas y tengo eco, a ver como va todo...

G
gaelle_6218646
2/9/14 a las 17:37

Y dónde venden la crema??
En farmacias? En mi primer parto me hicieron episotomía (4 puntos). La verdad es que no me molestó nada. Yo le tengo más miedo al desgarro porque es incontrolado. En el hospital donde voy a parir no hacen episotomía y, por lo general, muchas acaban con desgarro ( algunos pequeños de un solo punto). Yo como la tengo atravesada, no sé si acabará en cesárea.

A
anelia_6302373
2/9/14 a las 20:36

Minarita
Que notas teniendola atravesada? Es que a mi las patadas fuertes me las da en el costado, muy muy al lado, casi en el hueso de la cadera y estoy empezando a pensar que sea por eso... En las ultimas ecos estaba cabeza abajo, pero no la siento asi ahora, me da por pensar que ha cambiado de postura... Porque si estuviera cefalica, notaría las patadas en las costillas y no en el costado, no?

G
gaelle_6218646
2/9/14 a las 20:47
En respuesta a anelia_6302373

Minarita
Que notas teniendola atravesada? Es que a mi las patadas fuertes me las da en el costado, muy muy al lado, casi en el hueso de la cadera y estoy empezando a pensar que sea por eso... En las ultimas ecos estaba cabeza abajo, pero no la siento asi ahora, me da por pensar que ha cambiado de postura... Porque si estuviera cefalica, notaría las patadas en las costillas y no en el costado, no?

Las noto en un lado
Muy claramente y cuando duermo de lado, patalea ( yo creo que porque le molesta). Espero que se mueva, porque así es cesárea seguro. El médico me dijo que había tiempo de sobra, así que no hay por qué preocuparse.

A
anelia_6302373
2/9/14 a las 21:41
En respuesta a gaelle_6218646

Las noto en un lado
Muy claramente y cuando duermo de lado, patalea ( yo creo que porque le molesta). Espero que se mueva, porque así es cesárea seguro. El médico me dijo que había tiempo de sobra, así que no hay por qué preocuparse.

Ayyy
Pues tiene toda la pinta entonces...
A mi no creo que se me cambie ya de postura...
Tambien leí que donde notes el hipo, ahi esta la cabeza, y llevo unos dias notandolo al lado del ombligo....
Bueno, a ver que me dicen el jueves... Las patadas en el costado duelen, eh?

G
gaelle_6218646
2/9/14 a las 22:22
En respuesta a anelia_6302373

Ayyy
Pues tiene toda la pinta entonces...
A mi no creo que se me cambie ya de postura...
Tambien leí que donde notes el hipo, ahi esta la cabeza, y llevo unos dias notandolo al lado del ombligo....
Bueno, a ver que me dicen el jueves... Las patadas en el costado duelen, eh?

Puede que se dé la vuelta
Hasta la 34 se supone que hay espacio y hay casos en los que se han dado la vuelta más tarde. Yo tengo esperanza aunque la verdad es que la cría no es muy movida... Primero estaba de nalgas y ahora de lado. En fin, ya veremos.

J
joita_5361966
3/9/14 a las 17:27

Yo también
Power, a mí me pasa igual, las patadas las noto en un lado, debe de ser la posición de las piernas (y que el mío va para futbolista o boxeador), porque hoy me ha confirmado la matrona que está en posición cefálica. Además, se pueden mover aún bastante!

El otro día me dijeron que si les ponías música con auricares en la parte baja del abdomen, ayudaba a que se colocaran más abajo, ¿será cierto?

A
anelia_6302373
4/9/14 a las 20:04

Preocupada...
Enhorabuena por tu niña Sara!!! Me alegro mucho!!!

Yo estoy preocupada... La niña tiene bajo peso, esta en percentil 5-10
El liquido amniotico esta bien y el doppler umbilical y cerebral bien tambien, asi que en principio parece que esta sana, y que solo es pequeñita, pero me van a ver en 10 dias para seguir vigilando el crecimiento...
Me he quedado preocupada... Por que estara tan pequeña?? Estoy de 36 semanas y pesa 2,100 kg

A
anelia_6302373
5/9/14 a las 9:20

Eso me dijeron
Que si no aumentaba de peso, me provocarían el parto porque le compensaba mas comer fuera que dentro.
A mi lo que me preocupa es que el bajo peso sea por causa de algo... Si simplemente es pequeña me da igual... Sus padres somos delgaditos los dos... Pero lo que me preocupa muchísimo es que sea otra la causa.
Con los doppler vieron que llegaban bien los nutrientes por el cordon, y que la sangre se repartían bien a todos los organos.
Pues nada, 10 días de espera intentando no angustiarme demasiado, porque es contraproducente...
Tu cuando tienes revisión Blatris? A ver si nuestros peques dan el estirón...

A
anelia_6302373
5/9/14 a las 9:23

A mi no me corrigen fecha
Solo me dicen que esta pequeña...
En cada sitio es de una manera distinta!
Yo de 36 semanas y he cogido 10 kg. Pero se ve que todos para mi! Porque mi niña esta pequeñita

A
anelia_6302373
5/9/14 a las 9:27

Comentaron sobre esto hace unos dias
Creo que el que comentas, fue uno de los recomendados...
A mi me van a regalar uno de jane, no se el modelo, pero tiene las 3 piezas, que yo creo es esencial... Y que pese poco tambien lo veo importante

A
anelia_6302373
5/9/14 a las 9:28

Comentaron sobre esto hace unos dias
Creo que el que comentas, fue uno de los recomendados...
A mi me van a regalar uno de jane, no se el modelo, pero tiene las 3 piezas, que yo creo es esencial... Y que pese poco tambien lo veo importante

G
gaelle_6218646
5/9/14 a las 10:34
En respuesta a anelia_6302373

Preocupada...
Enhorabuena por tu niña Sara!!! Me alegro mucho!!!

Yo estoy preocupada... La niña tiene bajo peso, esta en percentil 5-10
El liquido amniotico esta bien y el doppler umbilical y cerebral bien tambien, asi que en principio parece que esta sana, y que solo es pequeñita, pero me van a ver en 10 dias para seguir vigilando el crecimiento...
Me he quedado preocupada... Por que estara tan pequeña?? Estoy de 36 semanas y pesa 2,100 kg

No te preocupes
Conozco 2 casos así y lo único que pasó es que va la semana 38 les indujeron el parto. Los niños son normales en todo. También conozco otro caso que le pasaba lo mismo y en dos semanas le dijeron que la cría ya había cogido peso y de hecho, es una pepona. Tranquila, lo importante es que venga bien y sano.

G
gaelle_6218646
5/9/14 a las 17:42

Es mejor un parto vaginal
La cesárea es una operación y, por lo tanto, solo se debe realizar cuando existe causa justificada ( mala posición del bebé, sufrimiento fetal, problemas de tamaño, etc). Si además quieres tener 3 y ya tienes una cesárea es mejor que éste sea un parto vaginal, ya que los músculos del útero tras las cesáreas quedan más débiles (en el hospital público donde voy a parir si tienes dos cesáreas te hacen, si quieres, la ligadura de trompas). Yo me paro con éste, si fuera más joven quizás me lo plantearía pero con mi edad y mi situación económica me quedo con la parejita.

G
gaelle_6218646
6/9/14 a las 22:32

Eco lúdica
Buenas,
Hoy he ido a hacerme una eco lúdica, tan sólo para verle la carita y hacerle un vídeo. He estado una hora y la tía se tapaba la cara todo el rato con las manos y con los pies. Al final se dejó ver y parece que tiene una cara muy redonda y unos mofletacos impresionantes. Ya está boca abajo!! Veremos si se queda así. La semana que viene se me acaban las vacaciones y creo que se me va a hacer horrible. La semana que viene estaré de 29 semanas según mi FUR y 30 según las ecos, ¿creéis que es muy pronto para ir a la doctora de cabecera para ver si me puede dar la baja?

A
anelia_6302373
7/9/14 a las 13:43

Yo a las 36
Yo me he pedido la baja a las 36 semanas, aunque claro, ha coincidido justo cuando ha acabado las vacaciones de agosto y me ha venido bien. No se si hubiera aguantado trabajando hasta ahora! Si tu no estas comoda, pidetela... Tenemos que pensar en nosotras y nuestros peques!

Sobre los masajes perineales, habeis empezado? Yo lo estoy intentando pero no se si lo hago bien, he visto varios videos en youtube, pero no se, yo lo hago y eso no se estira nada y me resulta incomodo algun consejillo/truco?

Hoy me estan dando punzadas en el pecho... Será que empiezo a tener calostro?

Llevo estos dias leyendo todo lo leíble sobre el bajo peso... La verdad es que es casi mejor no leer blatris, cuanto ha ido pesando el tuyo? Por comparar... Espero que coja peso estos días, estoy comiendo mucho mas, y metiendo mas proteína en la dieta, y descansando mucho. A ver si lo consigo...

G
gaelle_6218646
8/9/14 a las 9:19

No te preocupes por el sufrimiento fetal
El protocolo en la mayoría de los hospitales es que te monitoricen al bebé (salvo que, siempre que vaya bien, pidas que no se haga en tu Plan de Parto). Lo del peso, conozco varios casos de bebés con bajo peso al nacer y ahora están estupendos y son amiguitos del mío. Salvo que tenga algún problema, si supera los 2 kilos y medio no le hará falta ni iincubadora y a partir del tercer trimestre los críos engordan 200 gramos al día (un montón). Por cierto, me he hecho daño en la cadera (en el lado izquierdo) y parezco Lina Morgan!!!

H
happy_8790900
8/9/14 a las 15:27

Power
Yo tengo una amiga que tuvo a su niña de 39 semanas, todo normal, y nació con 2.400 g. Y estuvo perfecta, sólo era chiquita. Como dice minarita, si pesa más de 2kg no hay problema.

J
joita_5361966
8/9/14 a las 18:13

Holaaa
Sara, no te preocupes por lo del carrito, como te dije en el privado, estamos para echarnos una mano y entre todas seguro que te podemos ayudar, lo que sea para que tu niña tenga lo que le haga falta. Lo más importante es que todo está bien y va creciendo como una campeona!

Poder, yo tampoco sé mucho de pesos, pero tengo varias amigas con hijos que nacieron con peso bajo y que ahora están perfectamente, incluso gorditos. Ya verás como recupera de aquí hasta que nazca, aún tiene unas semanas para ir creciendo.

Sobre lo del masaje perineal, yo pensaba empezar esta semana, pero pensaba que era algo sencillo, ya veo que no es tan fácil... Yo le preguntaría a la matrona, que son las que más saben de esto y seguro que te ayuda, al menos la mía es bastante maja.

Minarita, me alegro de que hayas visto a tu niña con sus mofletes! La verdad es que es emocionante verlos tan reales, verdad? Sobre la baja, a mí me dieron la baja en la semana 30 por el tipo de trabajo y, aunque me encuentro muy bien, te aseguro que la baja me ha ayudado muchísimo, sobre todo en cuestión de estrés... Si se lo pides al médico de cabecera, te la suelen dar, pero a veces solo cuando tienes dolor de espalda, de cadera o cosas así (o por supuesto, si lo recomienda el ginecólogo).

Blatris, qué bien que puedas salir un poco de casa, así os aireais un poco el peque y tú. Cuándo te volvían a ver?

Patri, yo también estoy un poco preocupada por el tema del sufrimiento fetal durante erl parto, aunque intento pensar que, como dicen las chichas, cada vez la monitorización y los cuidados son mejores, por suerte. Cómo van las náuseas y el reposo?

Y las demás, qué tal estáis? Ya va quedando menos para todas!

Un besazo,

Fiona

32+5

A
anelia_6302373
9/9/14 a las 10:21

Pablo?
Pablo es el nombre que le vais a poner al nene patri? Me parece muy bonito!!
Nosotros a estas alturas no lo tenemos decidido! Tenemos varios en mente, pero lo decidiremos al verle la carita...
Yo muy obsesionada con lo del peso, para que os voy a engañar... Se que en la mayoría de los casos no es un problema, pero algunas veces si lo es... Y me da tanto miedo....
Blatris, la mia de 30 4 pesaba 1360 y de 36 exactas, 2,100. Como lo ves?? Me da que siempre ha estado chiquita, pero que la gine no me decía nada de percentiles, hasta ahora, que habrá visto que se queda ya muy atras, o no se
Tengo la revisión el martes que viene, una semama me queda...
Lo de que los masajes perineales los haga la pareja, yo lo pense, pero en mi caso no lo veo buena idea porque me molesta, y prefiero saber yo donde y cuando parar...
Sara guapa, espero que puedas conseguir ese carrito... La verdad es que es todo carisimo y dan muy pocas facilidades... Yo por ahora tengo suerte ya que casi todo han sido regalos, porque si no vaya ruina!!! Tendria que haber mas ayudas para estas cosas... Pero en fin, tenemos el gobierno que tenemos con las prioridades que ellos deciden!!!
Es como la baja maternal, es ridicula!!! Lo vamos a pasar fatal incorporandonos al trabajo a los 4 meses... Tan chiquitos....

A
anelia_6302373
11/9/14 a las 11:41

37 semanas...
Hoy cumplo 37 semanas... He llegado a lo que ya se considera a término... Me parece increíble, parece que fue ayer cuando me hice el test y creí intuir una línea rosa a 4 días de mi fecha de no regla... Recuerdo que era domingo ye levanté temprano para eso, y recuerdo como volví a meterme en la cama, temblando, sin atreverme a despertar a mi pareja... Lo hice rápido por cierto jejeje
Todo ha ido bien, con algun altibajo pero bien en general.
Solo espero que termine bien, que mi enanita coja el peso que tiene que coger y nazca a su tiempo y sana como una pera... Ya me queda tan tan poco...
Gracias por haber estado conmigo todo este tiempo. Sois la leche.

G
gaelle_6218646
11/9/14 a las 12:40
En respuesta a anelia_6302373

37 semanas...
Hoy cumplo 37 semanas... He llegado a lo que ya se considera a término... Me parece increíble, parece que fue ayer cuando me hice el test y creí intuir una línea rosa a 4 días de mi fecha de no regla... Recuerdo que era domingo ye levanté temprano para eso, y recuerdo como volví a meterme en la cama, temblando, sin atreverme a despertar a mi pareja... Lo hice rápido por cierto jejeje
Todo ha ido bien, con algun altibajo pero bien en general.
Solo espero que termine bien, que mi enanita coja el peso que tiene que coger y nazca a su tiempo y sana como una pera... Ya me queda tan tan poco...
Gracias por haber estado conmigo todo este tiempo. Sois la leche.

Qué poquito te queda!!
Prepara la mochila por si acaso. Muy importante, las pruebas para la anestesia. Recomendación, llevar braguitas desechables que están hechas como con redecillas de las medias. Si os hacen episotomía, es bueno que la piel transpire. Recordad que la primera caca de los bebés no se puede quitar con toallitas, hay que lavarle con esponjita. Yo en mi vuelta al trabajo y con la lengua fuera para poder recoger al crío del colegio porque en septiembre salen antes. Ya empiezo a sufrir los ardores!!

A
anelia_6302373
12/9/14 a las 22:44

Que fuerte
Me parece que te hayan dicho eso en la SS, es para denunciarlos!!
Patri, ni te muevas!!!!!! Posicion horizontal toooodo el día... Lo de las infecciones, ya sabiendolo, te haran pruebas periodicas, no? Y no te pueden poner antibioticos por si acaso? No se, algo se podra hacer! Si te pilla por sorpresa, nada se puede hacer pero tu estas sobreaviso... Espero que los medicos te controlen muy mucho.
Es normal que tengas miedo, pero no tiene por que salir mal! Seguro que va todo bien... Mandalo todo a la mierda y vive en horizontal, y encima tienes la suerte de tener una pareja como la que tienes, asi que lo dicho: ni te muevas.
A sumar dias, como blatris, y a seguir adelante...

Las demas, estais muy calladas... Todo bien?

A
anelia_6302373
12/9/14 a las 22:46

Bien por paula!!
Ya sabeis que los positivos nunca vienen solos, asi que venga! Que lluevan muchos!!!
Por cierto, yo tambien tarde un año exacto en quedarme, se ve que es una fecha clave!

G
gaelle_6218646
13/9/14 a las 9:13

Ánimo patri
Ya queda muy poquito. Guarda mucho reposo y tumbada. ¿En la privada te van a empezar a mirar semanalmente? (Lo digo por el tema de las infecciones). Por desgracia hay gente muy borde en los centros médicos ( en la S.S abundan más porque ya tienen plaza fija...). Yo hasta ahora he tenido suerte y no me ha tocado ningún borde. Yo lo estoy pasando mal con el tema de los ardorse, ayer no pude más y me tomé un Almax (aunque no me gusta tomar nada pero es que para dormir lo paso fatal). El lunes iré al médico a ver qué me mandan. Ya en mi semana 30 según las ecos, mi semana 29 según mi FUR ( Patri a mí me pasa lo contra que a ti). Además en mi caso me han cambiado la fecha de mi última regla, vamos que le hacen más caso a las ecos que a mí. Hasta el día 30 no tengo la próxima eco, así que no sé como andará de peso. En la semana 27 según FUR y 28 según eco, pesaba 1200 kg.

J
joita_5361966
13/9/14 a las 9:40
En respuesta a anelia_6302373

Que fuerte
Me parece que te hayan dicho eso en la SS, es para denunciarlos!!
Patri, ni te muevas!!!!!! Posicion horizontal toooodo el día... Lo de las infecciones, ya sabiendolo, te haran pruebas periodicas, no? Y no te pueden poner antibioticos por si acaso? No se, algo se podra hacer! Si te pilla por sorpresa, nada se puede hacer pero tu estas sobreaviso... Espero que los medicos te controlen muy mucho.
Es normal que tengas miedo, pero no tiene por que salir mal! Seguro que va todo bien... Mandalo todo a la mierda y vive en horizontal, y encima tienes la suerte de tener una pareja como la que tienes, asi que lo dicho: ni te muevas.
A sumar dias, como blatris, y a seguir adelante...

Las demas, estais muy calladas... Todo bien?

Patri
Patri, mucho ánimo, es normal el miedo por lo que te pasó, pero piensa que ahora estás mucho más vigilada y controlada, en reposo y cuidadísima por tu chico, y todo eso va a ayudar mucho a que ahora las cosas sean muy diferentes, ya lo verás. Pablo es otro campeón como el peque de Blatris y se va a agarrar ahí con todas sus fuerzas.

Mucho ánimo, guapa, y ya sabes.... Ni moverte!!!

Un besazo

A
anelia_6302373
13/9/14 a las 9:48

Ardores
Tengo una amiga embarazada que lo esta pasando tambien fatal con los ardores. A ella le funciona dormir practicamente sentada, con muchos almohadones, así evita el reflujo... Tiene que ser un rollo... Yo por suerte me he librado de ese síntoma... Solo me ha pasado en todo el enbarazo un par de veces, y es muy muy incomodo... Animo minarita!

Blatris, llevas varios días callada... Va todo bien?

J
joita_5361966
13/9/14 a las 9:53
En respuesta a gaelle_6218646

Qué poquito te queda!!
Prepara la mochila por si acaso. Muy importante, las pruebas para la anestesia. Recomendación, llevar braguitas desechables que están hechas como con redecillas de las medias. Si os hacen episotomía, es bueno que la piel transpire. Recordad que la primera caca de los bebés no se puede quitar con toallitas, hay que lavarle con esponjita. Yo en mi vuelta al trabajo y con la lengua fuera para poder recoger al crío del colegio porque en septiembre salen antes. Ya empiezo a sufrir los ardores!!

Ya 37!!!!
Madre mía, Power, es verdad que el tiempo ha pasado muy rápido desde aquel primer positivo del foro, nos diste a todas una alegría tremenda! Y ahora a punto de verla ya por fin, qué emoción!! Tranquila, que tiene aún unas semanas para coger peso y va a estar muy sanota cuando nazca.

Me ha encantado compartir todo este tiempo contigo y con todas las chichas, para mí ha sido mucho más bonito gracias a vosotras! Espero que muy pronto todas estemos juntas en este foro y que cambiemos el nombre por "pañales, lloros y lactancias" (o algo así).

Enhorabuena a Paula por su positivo!

Un besazo

J
joita_5361966
13/9/14 a las 10:04
En respuesta a anelia_6302373

Ardores
Tengo una amiga embarazada que lo esta pasando tambien fatal con los ardores. A ella le funciona dormir practicamente sentada, con muchos almohadones, así evita el reflujo... Tiene que ser un rollo... Yo por suerte me he librado de ese síntoma... Solo me ha pasado en todo el enbarazo un par de veces, y es muy muy incomodo... Animo minarita!

Blatris, llevas varios días callada... Va todo bien?

Minarita
Yo también he estado fatal con los ardores durante un par de meses, al final no me los quitaba ni el almax ni levantar la cama, ni nada... Al principio me fue muy bien la leche fría (sobre todo la leche de avena) pero últimamente no podía dormir bien por el dichoso reflujo, así que le pregunté a mi gine y me mandó ranitidina, que me ha ido muy bien (el ardor ha desaparecido completamente). Además, por lo visto es bastante segura en el embarazo....

Pregunta al gine a ver si puedes tomarla, igual te ayuda también!



G
gaelle_6218646
13/9/14 a las 21:09
En respuesta a joita_5361966

Minarita
Yo también he estado fatal con los ardores durante un par de meses, al final no me los quitaba ni el almax ni levantar la cama, ni nada... Al principio me fue muy bien la leche fría (sobre todo la leche de avena) pero últimamente no podía dormir bien por el dichoso reflujo, así que le pregunté a mi gine y me mandó ranitidina, que me ha ido muy bien (el ardor ha desaparecido completamente). Además, por lo visto es bastante segura en el embarazo....

Pregunta al gine a ver si puedes tomarla, igual te ayuda también!



Sí, eso es lo que mandan ahora
El lunes iré al médico, a ver qué me dice.

A
arlett_8300440
13/9/14 a las 23:31

Os admiro
Hola barrichichas!
Os leo siempre que puedo y me he dado cuenta de como pasa el tiempo....
Así que se que poco a poco todas tendréis vuestro sueño en brazos muy pronto.

Power me has emocionado al leerte.
Patri no se lo que decirte.....que no te muevas eso ya lo sabes y se que no lo harás.
Y sobre la infección como dicen las chicas,te llevaran controlaran,no??
No se....se me ocurre que tomes algo para reforzar el sistema inmune para evitar las infecciones,no se....consúltalo en farmacias o herbolarios.Y sobre todo come sano,aliméntate bien.
Que estas cagadita? Normal,como vas a estar?
Pero solo piensa que no tiene que porque salir mal,el pasar esto ya una vez no significa que te vuelva a pasar.Esfuérzate en pensar que va ha salir bien.
Eres una mujer fuerte,inteligente y valiente y LO VAS A CONSEGUIR.

A las demás lo mismo,queda muy poquito ánimo.

Os mando muchos abrazos y besos barrichichas.

H
happy_8790900
14/9/14 a las :18


Patricia, me imagino lo asustada que estarás... pero tratá de pensar en positivo y coincido con Mara, podrías tomar algún suplemento natural para aumentar las defensas.
Poweeeeeeeeeeeeer, ya está aquí esa belleza!!! a ver si encuentran el nombre!!!
besos mis chichas

T
taysa_5304114
14/9/14 a las 1:57

Hola hermosas
Para todas que se acuerdan de mi ..la semana pasada remontamos la búsqueda..Desarme suerte. Hace meses que no entro aqui creo que desde Mayo .Como vais un abrazo muy grande.

T
taysa_5304114
14/9/14 a las 2:05
En respuesta a anelia_6302373

37 semanas...
Hoy cumplo 37 semanas... He llegado a lo que ya se considera a término... Me parece increíble, parece que fue ayer cuando me hice el test y creí intuir una línea rosa a 4 días de mi fecha de no regla... Recuerdo que era domingo ye levanté temprano para eso, y recuerdo como volví a meterme en la cama, temblando, sin atreverme a despertar a mi pareja... Lo hice rápido por cierto jejeje
Todo ha ido bien, con algun altibajo pero bien en general.
Solo espero que termine bien, que mi enanita coja el peso que tiene que coger y nazca a su tiempo y sana como una pera... Ya me queda tan tan poco...
Gracias por haber estado conmigo todo este tiempo. Sois la leche.

Si se puede
Me acuerdo perfectamente los primeros post y ahora dentro de nada seras mama.Felicidades guapa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir