Foro / Maternidad

Empiezo fiv en junio alguien a borrado la charla !!!!

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 14:26
A
an0N_800349199z
21/9/11 a las 12:15

Buenos días chicas
Krsty, me alegro mucho que todo este bien. En este foro todas hemos tenido un pequeño sustillo, pero menos mal que vamos mejor, así que ahora vuelve poco a poco a tu rutina normal y disfruta del embarazo. Ya te queda menos para la eco de las 12 semanas, ya verás que ilusión.
73carl, como me acuerdo de ti. Hoy tengo una acidez.....a pesar de haberme tomado la ranitidina en el desayuno, al rato me empezó a arder todo. Me he tomado un almax disuelto en un vaso de leche (es un truquillo, por si te sirve, como la leche es alcalina se junta con el almax y es más potente, además sabe a leche con menta, jejee) y he tenido que tumbarme un rato porque no se me pasaba. Que mal se pasa jolin. ¿Otra vez te toca el urocultivo? Yo me hice uno en el primer trimestre y ya no tengo cita hasta primeros de noviembre para hacerme otro y repetirme la curva....aggg. Me alegro mucho que tu nene esté tan encantado con el cole, eso es genial. Y tu marido, seguro que hoy un poquito mejorcillo.
Alex, que bien que estés de vuelta por aqui. A ver que te dicen en la ss, en mi hospital sí que son 3 intentos, pero en otros sólo dos, tu ve a darles la brasa, que seguro que te dicen que si. Y eso, a pensar ya en dejar de fumar, es una buena idea. Cuentanos lo que te dicen y ya sabes que siempre estamos por aquí, para lo que quieras.
REsto de preñis, Sola, Evloor, Jonane, Amanecer, Andaluza ¿como vais? ¿me he dejado a alguna? (gracias Sola por la lista, jejeje).
Pues chicas, he puesto una fotillo en mi perfil de ayer en el probador de prenatal comprandome un vestido, que goooorda, jajaja. El vestido es así de entallado, ehhh, es que me encató.
Bueno, un besito a todas y que paseis un buen día.

Ver también

I
itxaso_5757366
21/9/11 a las 14:21

Hola dianame
No conocía el truco de mezclar el Almax con leche, probaré a ver qué tal...

hoy sólo era urocultivo... En Noviembre con la analítica también tengo que llevar orina. El día 6 a la comadrona también tengo que llevar orina...

Tenía 3 botes en el cajón para las muestras Ahora sólo me quedan 2 botes. Parece que hago colección

Enfin, ellos sabrán para qué tanto análisis de orina.

La comadrona me dijo el último día que ahora cada vez que vaya a la consulta con ella tendré que llevarle la muestra de orina...

yo lo que me digan...

También me tengo que repetir la curva (la corta) a ver si esta vez no tengo que hacer la larga porque menudo rollo.

Un abrazo, chicas

C
cuifen_6319949
21/9/11 a las 23:47

Hola
Hola chicas!! hace unos días que no entro... estoy muy liada, llego a casa del trabajo sobre las 15,30, como y me echo una buena siesta, por las tardes siempre tengo alguna tarea que hacer y llego por la noche cansadísima.
Hoy estoy en la semana 18, me ha dicho la matrona que no tardaré en sentir sus movimientos, ya estoy empezando a hacer una lista para ver todo lo que necesito para la pequeña... por lo demás, me encuentro muy bien físicamente y como ya no mancho nada, también estoy estupenda emocionalmente.
Saludos!!

I
itxaso_5757366
22/9/11 a las 8:42

Hola evloor
Qué bien que ya no manches nada. Poco a poco van remitiendo los manchados y problemas relacionados en este foro ¡¡menos mal!!

Yo estaré mañana de 17 semanas, ya tengo ganas de notar los movimientos de mi peque. En mi anterior embarazo no los noté hasta casi la semana 20. Unos días antes de la eco de las 20 semanas empecé a notar algo.

De momento no noto nada, y eso que dicen que en el segundo se nota antes, pero yo nada de nada.

Qué ilusión hace empezar a preparar las cosas para el bebé ¿verdad? Yo sólo he localizado en el trastero de la casa del pueblo las cosas que necesitaré para tenerlas localizadas y no volverme loca buscando a última hora. He localizado la mini-cuna, la ropita de la mini-cuna, el carrito con todos los accesorios y la ropita de bebé.

Dentro de un tiempo me traeré la ropita para lavarla y tenerla preparada, pero aún es muy pronto y mi piso es pequeño para tener cosas que aún no necesito.

Me encuentro bastante bien, aún me da acidez algunas veces pero no siempre. Respecto a ir al baño, estoy también mucho mejor. Hace una semana que no tomo el Duphalac. Dejé de tomarlo la semana pasada el miércoles porque iba un poco de ligerillo. Dejé también el Kiwi. Luego estuve tres días en el pueblo y tampoco tomé nada. Al volver a casa he empezado con el kiwi y de momento voy bien. Hago todos los días, parece que me funciona. En el anterior embarazo no me funcionaba ningún truco: ni kiwi, ni activia, ni vaso de agua caliente por la mañana, ni los sobres de fibra... A ver si sigo como estoy porque me encuentro mucho mejor así.

Bueno, de momento hasta el día 6 no tengo novedades. Ese día tengo visita con la comadrona.

Un abrazo, chicas

A
an0N_800349199z
22/9/11 a las 9:31

Chicas leed este enlace
Hola amigas. Hoy me he levantado con las hormonas mas revolucionadas. He estado leyendo 50 cosas emocionantes del embarazo y vaya panzada de llorar, de emocion ehhhh. Os dejo el enlace para que lo leais. Y si alguna no la conocia, apuntaros a esa pagina que te cuenta un monton de cosas del embarazo. Besitos.
http://www.babycenter.es/pregnancy/salud_emocional/embarazo_feliz/

A
an0N_800349199z
22/9/11 a las 9:42

Y seguimos
Evloor, 18 semanas ya!!! Como pasa el tiempo, que alegria, ya estamos casi en la mitad del embarazo. Y ya veras que emocion cuando empieces a notar a la pequeña. Ya veo que andas liada, descansa todo lo que puedas que falta nos hace...
73carl, mejor de tu estomago? Espero que si. Yo noto alguna cosilla, de vez en cuando noto como si alguien me rozara con la yema de los dedos, pero por dentro, jejeje. Será mi bebe saludandome. Pero todavia es poco y sobre todo por la noche, tumbada y relajada. Que ganas de sentirlo mas. Yo hasta el 4 no voy a la tocologa a por los resultados de la analitica, pero el ultimo dia q fui no me hizo nada, solo la tension, asi que hasta el 19 que es la eco...
De mi anterior embarazo solo tengo la cuna, el resto de cosas las presté/regalé (ya hace 10 años) asi que tendremos que empezar a pensar. De momento me dejan el carro, que es un ahorro. Y ya he comprado algun pijamilla, que moneria, de colorines, valido para cualquier sexo, jejeje. Voy a ver que mas cosillas me dejan, y el resto, pues iremos comprando poco a poco, que asi cuesta menos trabajo. Mi cuñada me ha dicho que nos regala la silla para el coche.
Bueno chicas, no trabajeis mucho y cuidad esas barriguitas. Besitos

I
itxaso_5757366
22/9/11 a las 11:23

Hola chicas
Dianame, me he emocionado leyendo lo del enlace que has puesto. Es muy bonito.

También será que con las hormonas alteradas tengo la lagrimilla fácil, pero tenía las lágrimas a puntito de saltar...

Yo también tengo la eco el 19 (si no me equivoco) La comadrona el último día también me pesó y me miró la tensión. ¿No escuchaste el corazón? A mi me puso el aparatito para escucharlo. Me encanta oirlo, es como caballos trotando.

Ya tengo la barriga gordita, ya luzco embarazo y cuando me veo en el espejo me encanta. Esta es la mejor época del embarazo, te encuentras mejor pero aún no estás muy pesada y se disfruta bastante.

Esta mañana he estado pensando en mirar para hacer un viajecito a canarias unos días, no hemos viajado desde mi anterior embarazo y me gustaría hacerlo antes de que nazca el siguiente peque. Pero me he desmoralizado porque es todo muy caro y me cobran al nene como un adulto ¡¡qué morro, si tiene 3 años y va a dormir con nosotros y no come casi naaaa!!

Bueno a ver si encuentro algo mejor y si no me quedaré con las ganas. Ya quería este verano y al final no pudo ser...
Pero me sobran días de vacaciones y me gustaría hacer algo por una vez.

Un abrazo, chicas

I
itxaso_5757366
23/9/11 a las 13:26

Hola chicas
Ayer cogí a mis dos chicos (el papá y el nene) y fuimos a la agencia de viajes de confianza donde siempre hemos cogido los viajes desde que nos casamos (hacía ya 4 años que no íbamos porque el último fue cuando mi anterior embarazo)

Yo quiero volver a Tenerife, así que pedí que nos buscara algo bueno, bonito, barato para el mes de Noviembre 6 días 5 noches a Tenerife Sur.

Nos buscó un viaje con hotel de 4 *, media pensión y coche de alquiler. El precio me pareció bastante bien. Además siempre nos hace un descuentillo por ser clientes (ya me conoce que si no me lo hace se lo pido y lo tiene que terminar haciendo) Salía mejor que casi todo lo que había encontrado por Internet. El nene no es gratis pero paga muy poquito.

El miedo que me da por Internet es que los hoteles a veces parecen una cosa y luego son otra y es difícil elegir uno y acertar.

En esta agencia conocen los hoteles y no te mandan a uno que no hayan estado ellos mismos o sus clientes y ya saben que están bien. Además el día que te vas te llevan ellos al aeropuerto y te dejan con las maletas facturadas.

Por Internet había visto alguna cosa baratita pero todo eran 2* o como mucho 3 y en Tenerife hay hoteles muy viejos y hasta algunos 4* están regular.

Bueno, aún no lo hemos decidido pero creo que le he puesto el gusanillo a mi marido, que cuando se lo propuse no lo vi nada entusiasmado, pero al volver de la agencia lo vi contento...

A ver si nos decidimos, le pido los días a la jefa, me los da y luego reservamos. Me hace una ilusión!!!

Ya os contaré.

Por lo demás sigo igual, a veces acidez, a veces no... Hoy cumplo 17 semanas ¡¡Qué bien!!

Ayer os decía que ya no tomaba Duphalac... pues hpy voy regulín al baño. Creo que el kiwi sólo empieza a fallarme... cachis, con lo contenta que estaba.

Ahora a ver si como y qué tal me sienta.

Un abrazo chicas

A
an0N_957944699z
23/9/11 a las 13:31

Hola chicas!
Alex, que alegria volver a saber de ti por estos lugares!!
Dianame, que barruguita!! Que guapa estás nena!!
73Carl ya estas en el 3 trimestre con tu bichejo empezando el cole la mar de contento, espero que los ascos y los malestares estomacales te den tregua
Sola, kristy ya estareis gorditas!!
Jolines, si supierais la envidia que me dais...
Iba a empezar con el tratamiento por privado ahora, pero un imprevisto ha hecho que nuestra economía se resienta y me he apuntado a reproducción asistida por la SS. Tengo la 1 visita el próximo 5 de Octubre ¿Sabeis cuales son los pasos a seguir? ¿Tendré que volverme a repetir todas las pruebas? En fin! Espero que esto no vaya muy lento, pero me comentaron que la lista de espera son 2 años!! Ufff... De aqui que me toque muchas ireis a por el 2 o 3 ...

Un besazo!!

I
itxaso_5757366
24/9/11 a las 11:16

Hola chicas!!
Menudo sábado de lluvia... Yo que quería salir un poco con mis chicos y a pasear mi barriga y llueve que te llueve... Enfin, pues en casita, que también se está bien.

Estoy ya gordita, gordita... mi marido ya me llama "gordi". Mi niño cuando se va a dormir me da un beso a mi y otro al hermanito (me da un beso en la barriga) ¡¡más monooooo!!

Tengo ganas de que llegue la eco, estos días de espera estoy tranquila pero me apetece ya ver cómo andan las cosas por ahí dentro de mi barriga.

Veo que andais todas con buen ánimo y mejorando de los síntomas. Me alegro mucho.

A las que andais ahora liadas con pruebas y tratamientos mucha suerte, espero que pronto os unais a nosotras en síntomas y barrigas.

Un abrazo, chicas

C
cuifen_6319949
25/9/11 a las 14:16

Hola
Hola!! ¿Cómo vais?
Yo ya estoy totalmente bien (espero que dure mucho) a veces me pongo a hacer cosas (labores de casa, cosas que tengo pendientes...) y como físicamente me encuentro bien, a veces no me acuerdo que estoy embarazada!! jeje. Paso mal algunas noches, pero yo creo que es más por miedo a ponerme en alguna postura que pueda hacer daño a la pequeñaja. Lo que si que noto esque cuando llega la noche estoy ya para echarme en el sofá y no moverme, si que noto que me canso mucho más.
Ayer estuve de boda (por cierto, 73carl, aquí hizo un día estupendo) y aguanté hasta la 1 de la mañana como una campeona (salí de casa a las 12:30) y también me atreví a bailar un poquito...eso sí, un poquito de tacón para la ceremonia y cambio a zapatos planos para el baile. Esto de estar embarazada tiene sus ventajas. Eramos 3 chicas embarazadas en la boda el plato entrante nos le pusieron especial porque había foie de no sé qué y nos lo cambiaron por bogavante ¡qué detalle!

I
itxaso_5757366
25/9/11 a las 16:41

Hola chicas
He cogido una faringitis aguda. Llevaba dos días con un poco de molestia en la garganta, pero era poca cosa y no le había dado importancia.
Esta noche me ha dolido un montón, me he despertado muy pronto y ya no podía dormir del dolor.

Me he levantado y en cuanto he desayunado me he ido a urgencias por miedo a tener una infección en la garganta.

Me han mirado y me han tomado una muestra para analizar a ver si era bacteriano o viral. Ha dado negativo en bacterias, así que de momento me he librado de los antibióticos. Me ha dicho que había uno que me podía dar aún estando embarazada, pero al final no me hace falta. Paracetamol y beber mucho líquido. Me ha dado la baja 3 días, así que si todo va bien, el jueves a trabajar (si me pongo peor o con fiebre que vuelva, claro)

Me han tomado la tensión y me ha salido alta. Yo creo que estaba nerviosa, me suele pasar cuando voy al médico, pero me ha recomendado que me la controle en la farmacia unos días por si acaso. En la comadrona siempre la tengo bien, pero bueno, le haré caso y antes de volver a trabajar me la volveré a mirar por si acas.

Ya veis, aquí estoy con dolor de garganta y con pocas ganas de nada.

Además a mi marido le duele la espalda y está insoportable. Si le pregunto cómo se encuentra se enfada, así que no tengo más que ganas de llorar... menudo día llevo. No es nada, pero a mi que me desprecien cuando intento preouparme por algo me pone malísima... A aguantar tocan. No penseis nada raro, él siempre me trata bien, pero cuando yo estoy enferma se pone nervioso y sóio falta que a él le duele la espalda, aún se pone peor y no hay quien lo aguante.

Un abrazo

A
an0N_800349199z
25/9/11 a las 20:27

Vaya finde
73carl, guapa, vaya días. El sábado lloviendo y hoy enfermitos. Bueno, lo primero de todo, paciencia. Se que no es fácil encontrarse mal y mñas estando embarazadas, hasta algo simple nos preocupa mas de lo normal, es lógico. Pero tu tranquila, que ya sabes que es algo viral que se pasará en unos días. Paracetamol y los consejos de las abuelas siempre vienen bien para la garganta, leche con miel antes de dormir, gargaras de zumo de limón, calorcito en la garganta.....Y si tienes ganas de llorar, pues llora, a veces desahogarte en un momento sienta de maravilla, así que adelante, Pero eso si, te desahogas y ya está. Lo de tu marido, pues bueno, todos somos a veces un poco raritos, yo la primera. Si cuando está malo no le gusta mucho que estés encima de él, pues déjale, si necesita o quiere algo ya te lo dirá y seguro que luego se da cuenta de que ha estado un poco arisco y se relaja un poco. Yo cuando estoy mala soy bastante insoportable y encima mi marido, que no es nada de estar pendiente, pero más bien porque no sabe expresar sus emociones, pues parece que pasa y yo me enfado con él sin motivo....si es que todos tenemos nuestros días. Así que aprovecha y juega más con tu niño y deja un rato al grande, que ya se le pasará.
Lo de la tensión, seguro que es de los nervios, porque si siempre la tienes bien cuando vas a la matrona, seguro que es más por la incertidumbre que tenías de estar mala y embarazada. Controlatela por si acaso, pero tranquila, que creo recordar que tenías que ir a la matrona un día de estos. Hoy a la cama prontito a descansar. Muchos besitos y cuidate y ponte buena pronto.

Evloor, que bien, ya veo que estás como una rosa. El segundo trimestre es el mejor, porque se nos pasan los síntomas del primero y no estamos demasiado gordas todavía. ASí que ya veo que ayer te lo pasaste pipa de bodorrio, jajaja. Y encima con comida especial....Bogavante nada menos.!!!Esta bien que a veces nos cuiden más por estar gorditas. Digo a veces porque me acuerdo de hace 10 años, con la barriga enorme que tenía, salía yo de trabajar de noches y tenía que coger el metro para volver a casa a la hora en que casi todo el mundo iba a trabajar. Pues yo con cara de sueño, destrozada sin dormir y de 7 meses y pico y la mitad de las mañanas tenia que ir de pie porque la gente miraba al suelo para hacer que no me veía y no dejarme el sitio..... Pero también hay veces que si se fijan en nosotras y eso te hace sentir bien, a fin de cuentas, llevamos dentro el futuro, jejeje. Pues guapa, disfruta todo lo que puedas del bonito momento que es estar embarazada. Besitos.

Merlucita!!! En betaespera!! Jo que ilusión, ver que otra vez vamos volviendo a la carga. De aqui al martes no queda nada. Tu tranquila, que ya verás como todo sale bien. Aunque estés en otro foro (que es lo más normal, estar con gente que ahora mismo comparte los mismo momentos que tu), no te olvides entrar a decirnos que estas preñi!!! Mucha suerte y besitos.

Thia, hola, bienvenida de nuevo. Que bien que ya empiezas otra vez, a ver si no te hacen esperar mucho. Yo me lo he llevado por la SS y genial. Lo de repetirte las pruebas, seguro que si te repiten algunas, como analíticas y seminogramas, para actualizar. Luego hay otras que si les llevas los informes, no te las repiten, como la histerosalpingografía (si te la hiciste, por ejemplo). No olvides llevar también los tratamientos que has hecho, con la medicación y las dosis, y así ya ven por donde empezar. Lo que no se es si después de verte el día 5 te meterán en lista de espera o empezarán contigo pronto, ojalá sea así y no te hagan esperar mucho, pero bueno, si hay que esperar, pues paciencia, y el que la sigue la consigue. Mucha suerte y nos vas contando.

Alex, gracias por los cumplidos, a ver si dentro de poco cuelgas tu también la foto de tu barriguita. Cuentanos cuando empiezas

Bueno chicas, yo contaros que este finde han venido unos amigos a cenar a casa y he estado bastante bien con el estomago, hasta que llegó el postre, creo que ya no debería habermelo comido y luego estuve bastante pesada toda la noche, pero bueno, es bastante llevadero. Hoy por la mañána también un poco pesada, pero luego bien. Lo que tengo es mucho sueño, he dormido dos horas de siesta ....y quería más!!! jajaja. Vaya con el sueño.
Mañana otra vez lunes...así que a empezar la semana. MUchos besitos a todas, a mis preñis y a mis chicas valientes de los tratamientos y las esperas.

I
itxaso_5757366
25/9/11 a las 22:00

Gracias dianame
He hecho gárgaras con agua templada con bicarbonato, eso me suele ir bien.
Me he mirado la garganta y me he visto unos puntitos blancos, creo que tengo un poquito de pus... de momento fiebre no tengo y el dolor ha ido a menos, pero ahora es como escozor más que dolor. Enfin, que siempre tenemos que estar preocupadas.

También me preocupo por el trabajo porque el viernes tuve un desacuerdo con mi jefa, que es algo tirana y me enfadé, y ahora he cogido la baja... estoy pendiente de que me confirme que me da puente para El Pilar, y aún no le he pedido los días para mis mini-vacaciones ¡¡miedo me da!! No me extraña que luego tenga la tensión alta, si es que estoy todo el día preocupada entre unas cosas y otras. Sé que no debería darle tanta importancia, pero no lo puedo evitar.

Luego me tomaré mi paracetamol y en cuanto me entre sueño a dormir tocan, como mañana no tengo que madrugar, una ventaja que tengo, que podré descansar un poco, que esta noche he dormido mal con el dolor (a ver si hoy me duele menos)

Un abrazo y hasta mañana, chicas

A
an0N_800349199z
27/9/11 a las 11:44

Hola chicas
73carl, como vas con tu garganta? Espero que mejorando, que no te haya dado fiebre y que con el paracetamol y los remedios caseros estes mejorcilla. Besos
Sólo he entrado para daros los buenos días, porque no tengo nada que contaros, sigo bien, que eso es buena señal, fastidiada con el estomago según que ratos. Ayer salí con mi madre a merendar y nos pedimos unos churros.............y bueno, fatal, casi no pude cenar, me comí dos y me sentaron fatal, que dolor de estomago toda la tarde. Así que otra cosa descartada de mi lista de cosas que no puedo comer.
Besitos a todas

I
itxaso_5757366
27/9/11 a las 11:56

Hola dianame
¡Vaya con los churros! Pero es que están tan buenossss
Yo este verano en el pueblo también me hinché a churros para las fiestas. Unos días me sentaban bien y otros regulín, pero todos los días me apetecían.

Estoy mejor de la garganta, gracias. Ahora tengo congestión, parece que esto se ha transformado en un resfriado de los buenos

Bueno, da igual porque estoy emocionada, tengo novedades. Ayer por la noche empecé a notar a mi bebé. Estaba en el sofá descansando después de cenar aprovechando que mi niño ya estaba en la cama y noté unos golpecitos suaves en la parte inferior izquierda de mi barriga. Pense ¡no puede ser lo que creo! Pero al poco rato se repitió varias veces y sí, ya estuve segura ¡¡era mi bebé!!

Esta madrugada me he despertado y estaba desvelada pero me he alegrado de volver a sentirlo. Esta mañana no había notado nada pero hace un rato lo he sentido otra vez.

A ver si ahora que ha empezado ya no paro de notarlo, porque es algo increible y emocionante.

Bueno, me queda hoy y mañana de baja. El jueves al trabajo de nuevo. Qué bien me está sentando poder estar en casa. Esta mañana me encontraba fatal, he dormido mal y con la congestión tenía la cabeza tonta. Ahora estoy mejor, a ver si mañana me encuentro bien y ya el jueves estoy perfecta para ir al trabajo.

Un abrazo, chicas, ya contareis qué tal estais.

C
cuifen_6319949
28/9/11 a las 22:58

Hola
73carl, dianame, sois geniales, siempre escribis algo en el foro...
73carl, me alegro que estés mejor y sobretodo que ya notes a tu bebé, debe ser muy emocionante. Yo hoy estoy en la semana 19 y no he notado nada ¿no debería haberlo notado ya? estoy algo preocupada por esto.
Por lo demás va todo estupendo.

I
itxaso_5757366
29/9/11 a las 9:36

Hola chicas
Evloor, gracias por los piropos

No te preocupes por no notar aún a tú bebé. En mi primer embarazo tardé bastante en notarlo, casi hasta la eco de las 20 semanas. También estaba preocupada, pero no hay de qué preocuparse. Hay gente que dice que lo nota en la semana 13 ( y otras tardan hasta más allá de la 20. No te preocupes, el momento llegará. Luego te dará unas patadas que a veces estarás deseando que pare un rato

Hoy ya estoy trabajando, estoy mucho mejor de la garganta.

Un abrazo

A
an0N_800349199z
29/9/11 a las 17:55

Hola chicas
73carl, veo que estas mejor, me alegro mucho que esa garganta y ese resfriado vayan cediendo. Ahora se nos acerca el otoño y el invierno y será inevitable que nos pillemos algun q otro resfriado, espero que sean pocos. Que bien lo de notar al pequeño. Yo tambien lo noto hace unos dias, como si unos deditos pequeños d vez en cuando me dieran golpecitos por dentro, imagino que serán sus minusculas piernas. Pero es tan emocionante.... Con el angel sound, algunos dias ni me acuerdo pero de vez en cuando lo pongo y me encanta escuchar su corazon....a toda velocidad.
Evloor, 19 semanas!! Como dice 73carl, no te preocupes, es normal notar al bebe entre las semanas 16 y 22, las primerizas tardan mas y las q ya tenemos hijos solemos notarlo antes. Asi que tranquila y un dia de estos, cuando menos lo esperes, ahí estará. Y ya verás como dice carl, cuando estes de treintaypico semanas, habrá dias en los que quieras que pare, porque te meten en pie por debajo de las costillas y hacen un daño..... Y tu barriguita como va? Ya muy abultada? Cuenta, cuenta.
Merlucita, sabemos algo de la beta? No se si ibas este martes o el que viene. Suerte.
Yo esta tarde, a las 19.30 voy a una charla q hay en la tienda prenatal, ya os contaré si merece la pena. Y mañana, a trabajar!!! Puff que pereza. Entre la baja y ahora las vacaciones, llevo desde la puncion en casa y no me apetece nada volver, entre otras cosas porque mi trabajo me encanta pero con los recortes y que no cubren las bajas, hay muy poco personal y a mi me tienen todo el dia de un sitio para otro a cubrir incidencias y eso es un rollo, no me van a dejar tranquila ni embarazada.
Bueno chicas, muchos besitos a todas

C
cuifen_6319949
30/9/11 a las 8:25

Hola
Dianame: ¡qué bien tu también sientes a tu pequeñajo ya! bueno, como decís, supongo que en cualquier momento empezaré a sentirle. Mi barriga va creciendo, ayer "pegó un estirón" por la noche era impresinante como la tenía, me dolían todos los músculos del abdomen!! ahora por la mañana me ha bajado un poquito. Por lo demás todo bien, intento salir a andar todos los días un ratito y no tengo molestias de nada, excepto el cansancio de ultima hora del dia. La semana que viene empiezo la piscina. He puesto un humidificador en mi habitacion y ahora duermo bien porque ya puedo respirar bien. Ya nos dirás algo de las charlas de prenatal porque a mi quedaron en llamarme para la siguiente...

I
itxaso_5757366
30/9/11 a las 11:46

Hola chicas
Dianame, paciencia con la vuelta al trabajo. Yo he faltado 3 dias y ya me ha costado volver...

Me alegro que tú tb sientas a tu bebé. El mío parece como su hermano, un terremotillo. Hay ratos que lo noto moverse mucho. Es muy poco, un leve temblorcillo, pero cuando crezca ya veo que será a golpe de patada como me hacía su hermano

Evloor, me alegro de que te encuentres tan bien.

Yo estos días tengo bastante sueño y por la tarde también me canso. Ayer me fui a comprar zapatos de invierno, unos que me parecieron super-cómodos ya pensando en cuando esté enorme lo que me voy a cansar y me hará falta comodidad.

Mi barriga también está ya bastante grandota, sobre todo por la tarde. El día 6 voy a la comadrona, ya os contaré.

Le tengo que decir que se me cae mucho el pelo, supongo que me dará hierro. En el otro embarazo ya me pasó, que me quedé con 4 pelos, pero bueno, luego se recupera.

Un abrazo, chicas

F
fatiha_5366817
30/9/11 a las 21:31

Migraña
hola encontre uno remedios:

Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces.

Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana (plátano) madura, y fijarla con una gasa.

Comer quince almendras o fresas

Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.

Y un artículo sobre la migraña

Migraña una enfermedad que puede llegar a incapacitarno. Causas y tratamientos.

http://www.byebyedolor.com/Migrana-el-martirio-del-dolor-de-cabeza

A
an0N_800349199z
1/10/11 a las 11:31

Hola chicas
¿como esta empezando el fin de semana? el mio se presenta tranquilo, por fin esta semana no tenemos invitados en casa, jajaja.
Lo de la charla de prenatal, pues mal. Mal porque se suspendió y no me avisaron. Me dijeron que la ponente se había puesto enferma y que habían llamado a las mamas, pero por lo que se ve, a mi no me llamaron, así que me di un paseo para nada. Han quedado en llamarme para la próxima, así que a ver cuando es.
La vuelta al curro, pues como yo me temía, liada. No les ha importado nada mi estado. Me han mareado toda la mañana. Tengo la mala suerte de ser una de las enfermeras "correturnos" del hospital, bueno, turno siempre hago por la mañana, pero corro de servicio en servicio. Y llevo así 8 años. Ya les he dicho muchas veces que a ver si me dejan un poco de estabilidad, pero.... ayer, de 8 a 10.30 estuve en otorrino, luego hasta las 12.30 estuve en alergia y a esa hora me mandaron a hacer curas a cirugía hasta la hora de salir, así que vaya mañana de tocarme las narices, ni el primer día se han cortado un poco conmiigo, pero bueno, es lo que hay.
Evloor, así que ya te estás poniendo barrigoncilla, jejeje, que ilusión verdad!!! A mi también me pasa igual, por la mañana tengo menos tripa pero por las tardes-noches...vaya barrigón.
73carl, con eso de que estamos muy cansadas, aprovecha el finde para descansar todo lo que puedas, que falta nos hace. Me alegro que ya estés mejor.
Besitos a todas

I
itxaso_5757366
1/10/11 a las 21:48

Hola chicas
¿Qué tal llevais el finde?

Yo tranquilo, aunque de compras para el cole. Es que el lunes mi niño empieza la piscina y también empiezan ya a hacer gimnasia en el cole y me hacían falta cosillas.

Hemos ido de compras a por un par de chándals, zapatillas de deporte y unas zapatillas de goma para la piscina. Suerte que el bañador, gorro y demás lo tiene del año pasado que en la guardería ya los llevaban a la piscina. Las zapatillas no porque no le valen, con lo que crece...

Dianame, qué poca consideración tienen contigo en el trabajo. Enfin, si es que no tienen en cuenta que estando embarazadas no estamos para esos trotes. Bueno, paciencia, y a descansar el finde.

Un abrazo, chicas

I
itxaso_5757366
3/10/11 a las 14:47

Hola chicas,buenos lunes
Esto anda un poquito parado ultimamente...

Bueno, yo no tengo muchas novedades, de momento todo sigue igual, mi barriga creciendo, notando cómo se mueve y esperando con ansia la eco del día 19 de Octubre.

Estoy intentando planear unas mini vacaciones pero mi jefa no he conseguido que me conteste cuando le he pedido los días. ¡¡cachis!!

Quería hablar con ella, pero hoy de momento no he tenido ocasión, así que le he enviado un correo para preguntarle por el puente del Pilar (que ya se lo pedí hace un par de semanas y no me ha contestado) y de paso avanzarle que quiero coger unos días en Noviembre... Pero la muy cuca no dice nada, ni mu.

A ver si hablo con ella por algún tema de trabajo y se lo comento para que no se escape de contestar. Es que si no me lo dice pronto no voy a poder reservar el viaje y quiero ya mirarlo para no quedarme sin sitio. Precisamente es temporada alta en Canarias porque en invierno se llena de extranjeros buscando calorcito... así que no me quiero descuidar.

Ya os contaré.

Hoy empieza la piscina mi niño, a ver cómo le va. Le he preparado la mochila y su padre seguramente irá a ayudar a vestir a los niños (pedían voluntarios del AMPA y como él puede, se ha apuntado)

Bueno, guapas, os dejo, ya contareis qué tal vosotras.

Un abrazo

A
an0N_800349199z
4/10/11 a las 13:24

Hola chicas
Sola, me alegro de saber de ti. Y t entiendo perfectamente. Ahora q he empezaso a trabajar, no tengo tiempo de nada!!! Salgo a las 3 del curro y voy a recoger al niño del cole, comer y a las 5 empieza las actividades extraescolares (tenis y atletismo) todos los dias!!! Y luego pues comprar o preparar cenas y comidas del dia siguiente, total, liada y cansada. Pero yo dejo lo de la limpieza para los findes.... Jejeje. Bueno, me alegro q tu eco esté bien y que ya parezca casi confirmado que es un niño. Mi estomago, pues mas de lo mismo, digestiones pesadas a pesar de la medicacion, da igual lo que coma, hay veces que algo me sienta bien y al dia siguiente lo mismo me sienta mal. Asi que aburrida y lo que me queda, seguiré con la paciencia.
73carl, a ver si consigues hablar con tu jefa y podeis haceros el viajecito que teneis en mente. A mi todavia me quedan unos dias libres, pero me los guardo para juntarme una semana completa en navidades, que este año caen laa fiestas muy mal. Y vaya con tu peque, que mayores se van haciendo, jejeje.
Evloor, como se que estas de unas dos semanas mas que yo.... Ya estás en la semana 20, la mitad del embarazo!!! Que genial, ahora ya toca ir descontando dias. Besitos.
Krsty, todo bien? Como vas? De cuanto ya? Cuentanos cositas
Chicas, estoy en la consulta de la tocologa, ya llevo casi media hora de retraso, pero me ha venido bien este tiempo para escribiros un poquito, que sino no tengo tiempo. Muchos besitos a todas

I
itxaso_5757366
4/10/11 a las 13:55

Hola a todas
Sola, me alegro de "verte" por aquí. Yo ahora estoy comiendo en el trabajo con mi fiambrera delante del ordenador, pero en cuanto acabe me voy a dar un paseo, a estirar un poco las piernas.

¡qué bien que ya sepas que es niño! Yo a esperar al menos al día 19 si se deja ver...

Dianame, ¡¡qué estrés!! Yo ahora ya empiezo a cansarme bastante, necesito urgente vacaciones. También me guardo días para Navidad, pero es que me quedan aún muchas vacaciones sin gastar y me llegan para el puente, unos días en Noviembre y Navidad.

Aún no he conseguido hablar con la jefa... se hace de rogar que no veas...

Ya nos contarás qué tal en la tocóloga. Yo voy a mi comadrona este jueves.

Un abrazo, chicas

I
itxaso_5757366
5/10/11 a las 10:25

Hola chicas
¿Qué tal habeis empezado el día?

Alex, espero que te ten otra oportunidad. Ya nos contarás

Yo hoy me he levantado cansada, pero estoy contenta. Mi bebé cada vez se mueve más y noto los movimientos con más fuerza. Ayer por la noche estaba en el sofá después de cenar y no paraba. Daba ya muy fuerte y hasta mi marido pudo sentirlo poniendo la mano (hasta ahora no se notaba si ponías la mano, sólo lo notaba yo)

¡¡Es muy emocionante!!

Mañana tengo consulta con la comadrona, espero que todo esté bien. Supongo que escucharemos el corazón. Por lo demás me pesará (he engordado ya unos 6 kilitos, ufs...) me tomará la tensión y si hay algo que programar me lo programará.

Ya falta menos para la eco del día 19 ¡¡tengo unas ganas!! Estoy muy ilusionada pero me da miedo que algo no esté bien

Por otra parte estoy contenta porque me voy de puente 5 días al pueblo.

Además he hablado con la jefa ahora de un tema de trabajo y me he dicho ¡¡ahora o nunca!! le he comentado de los días que quería coger en Noviembre y me ha dicho que haga lo que me de la gana .

Se ha enfadado, porque ella es así, pero bueno, le tomo la palabra y me cojo los días
Me ha dicho que me coja un mes entero y que no la líe con que si falta tal o cual día porque le armo un lío para reasignar las tareas. Enfin, que haga lo que me de la gana.

Así que ya está, en cuanto pueda me voy a reservar el viaje y que le den.

Un abrazo, chicas

C
cuifen_6319949
5/10/11 a las 15:21

Hola
Hola chicas!!
pues como dice dianame, ya estoy en la semana 20 (a partir de hoy) he engordado 4,800 gr (creo que el peso va bien) tengo la eco de las 20 semanas el proximo lunes (20+5). ..y sigo sin notar a la peque!! es verdad que a veces noto algo pero no sé muy bien que es, no se si es que se mueve y la siento o son mis tripas... la barriga si que va creciendo día a día, supongo que eso es buena señal.
Ayer empecé el cursillo de la piscina y me gustó mucho pero hoy estoy agotada y encima tengo un día duro... he trabajado por la mañana y por la tarde tengo que volver porque tengo reunion de padres y despues una misa de funeral ¡voy a caer rendida en la cama!!

I
itxaso_5757366
6/10/11 a las 12:43

Hola chicas
Veo el foro muy animado ¡¡es genial!!

Sola, llevamos una vida muy ajetreada y nuestros cuerpos están cambiando con el embarazo y nos cansamos mucho mas.

A mi tb me pasa. Imagínate que me canso de subir las escaleras de casa... cuando salgo de trabajar no me encuentro demasiado cansada, pero cuando llego a casa y subo la escalera... ufs, creo que no voy a llegar arriba (y son 3 pisos, que no es tanto) Si ahora me canso ¿qué será cuando esté de 8 meses?

En el otro embarazo no recuerdo cansarme tanto tan pronto. Enfin, cada uno es distinto.

Krsty, ya verás como la eco te va genial. Ya nos contarás.
El estómago dichoso... nos tiene a todas igual. Yo llevaba unos días mejor, pero esta semana tengo muchos ardores. Y me da igual lo que coma, es lo que tu dices, a lo mejor hoy me sienta bien y mañana como lo mismo y me da ardor... enfin, qué se le va a hacer.

Evloor, seguro que eso que notas es tu peque. No te preocupes, hay gente que hasta la semana 22 no lo nota demasiado. Lo importante es que todo esté bien.

Creo que de peso vas muy bien, yo he engordado un poco más, entre 5 y 6 kilos y estoy de un poco menos que tú. Mañana hago 19 semanas ¡¡qué bien!!

La piscina dicen que va muy bien. Seguro que te relajas un montón.

Yo ayer me compré un bañador. Es que no me valen mis bikinis de la parte de arriba (he aumentado 2 tallas) y como me quiero ir a Tenerife... en la playa (si es que voy) puedo hacer top-less o ir a nudista, pero en la piscina del Hotel es otra cosa y necesitaba algo.

No sabía donde ir y miré en Internet. Encontré aquí en los foros que en Decathlon había bañadores premamá y ahí me fui. Estaban bien, encontré uno que me iba bien y no era caro (unos 20 eurillos) para cuatro días que lo voy a usar no quería gastar mucho. Estoy contenta con mi adquisición.

Estoy ilusionada con el puente y las próximas vacaciones. Hay que buscar algo que nos saque de la rutina del trabajo, si no es muy agobiante.

Un abrazo, chicas

A
an0N_800349199z
6/10/11 a las 20:42

Hola chicas
Buenas y cansadas tardes. Madre mia, como estamos todas, yo no puedo con mi alma, por las tardes me duelen las piernas y ya empiezan a hincharseme los pies, los tobillos estan hinchados. Menos mal que mi marido es un sol u todas las noches me masaje los pies.

Sola, si es que no paramos, entre el curro, la casa y los niños, y que quieras que no, las hormonas siguen por ahí y nuestros bebes empiezan a pesar....yo desde que he vuelto al curro me acuesto mucho mas temprano, porque despues de cenar me tumbo un rato en el sofá y se me cierran los ojos enseguida. Que ganas de que llegue el fin de semana para descansar. Que tal tu precioso niño? Moviendose como loco ahí dentro eh!!! Que bien. Lo de la comida, pues eso, unos dias mejor y otros peor. Muchos besotes.

73carl, que envidia, en Noviembre y con bikini, seguro que estas guapisima con ese que te has comprado, a lucir barriguita. Tu tambien en unos dias estarás justo a la mitad del embarazo!! Que ilusion chicas, ya nos va quedando menos.... Y no me extraña que te canses de subir escaleras, yo en el hospi estoy mucho rato de pie y estoy destrozada. Tendremos que tener paciencia. Cuando ibas a la matrona?

Evloor, seguro que eso que notas es tu pequeña, al principio se nota poco rato y poca cosa, yo tambien lo confundia con gases pero son movimientos del bebe. Disfrutalos y ya verás como cada vez van a mas. Y esa tripota chula que crece, que guay. Relajate en la natacion y no te canses mucho.

Krsty, casi 12 semanas ya!! Como se pasa el tiempo. Ya veras que bien la eco

Yo el martes en la tocologa, me dijo que 5 kilos en 18 semanas era mucho, que intentara hacer una dieta que me dio (la verdad es que en esa dieta se come mucho, yo no como tanto, pero picoteo mas) jejeje. Me midio la altura uterina, que esta bien, los analisis bien y escuchamos el corazoncito. Asi que todo bien. El dia 17 matrona y el 19 eco.

Bueno chicas, despues del rollo, yo tengo novedades!! Hoy en el curro he subido a ver a la ginecologa que me hizo el in vitro, y en cuanto me ha visto se ha puesto super contenta y me ha hecho una ecografia, que emocion, volver a verlo, como se mueve, como cruzaba y estiraba las piernas y se pasaba las manos por la carita. Ha estado mucho rato porque tenia las piernas cruzadas pero despues de unos meneos y de que yo me haya levantado y movido un poco, por fin ha abierto las piernas....y es una niña!!! Jo que contenta me he puesto. La verdad es que me daba igual lo que fuera, pero en cuanto me he enterado me ha hecho una ilusion... Mi marido está como loco de contento, aunque le hubiera encantado estar delante, pero bueno, el dia 19 ya volveremos a verla los dos juntos, que tengo la eco de las 20 semanas.

Besitos a todaaaaas

I
itxaso_5757366
7/10/11 a las 16:16

Hola chicas
¡Qué bien Dianame! Qué ilusión la eco ¿verdad? Me alegro mucho de que ya sepas que es niña

En cuanto al peso, cada matrona es como es... Yo me he engordado 5 kilos 300 gramos, me pesó ayer. No me dijo nada pero yo le pregunté qué tal iba de peso y me dijo que iba bien.

A mi no me parece que hayas engordado mucho, yo he engordado más y me han dicho que bien

Ya te digo que cada matrona es como es porque algunas enseguida te echan bronca por el peso, pero otras no dicen nada.

En el otro embarazo me engordé unos 12 kilos, más o menos y no me dijo nada.

Como ya he dicho, estuve ayer en la comadrona. Escuchamos el corazón ¡¡qué emocionante es oirlo!!

Me puso la vacuna de la gripe, no me hizo ninguna gracia, yo nunca me la había puesto, ni en el otro embarazo me la puse. Pero casi me lo pintó como obligatorio, así que por no discutir me la puso y ya está.

Mañana me voy al pueblo ¡¡yupiiii!!

Un abrazo, chicas

S
sali_9479985
7/10/11 a las 17:56

Empiezo el banderilleo
voy a mi segunda icsi, esta vez me han subido la dosis pq la primera sólo salieron tres maduros, 225 de gonal y 75 de menopur, me lo juego todo pq voy por la seguridad social, asi que desearme suerte.

lo siento por los negativos, felicidades a los positivos y a las betaesperantes pensar en positivo.

besitos a todas

I
itxaso_5757366
7/10/11 a las 22:02

Suerte soletesylunas
Espero que el tratamiento vaya muy bien y que pronto tengas a tus embrioncitos contigo.
Ya nos irás contando cómo va todo.

Yo me voy mañana al pueblo a pasar el puente.
Hoy he pasado mal día porque la comida me ha sentado algo mal, y luego la merienda también (a ver ahora la cena...)

Bueno, por lo demás genial, 5 días de fiesta por delante. Espero descansar en el pueblo y pasarlo bien.

Esta tarde hemos ido a hacer la reserva del viaje a Tenerife, nos vamos el día 8 de Noviembre. ¡¡Tengo unas ganas!!

Por un lado no puedo evitar tener miedo a que pase algo o a que en la eco del día 19 me den malas noticias o yo que se. Hace tanto que no salgo de vacaciones así con un viajecito... que no me lo creo.

Bueno, chicas, si puedo me conectaré desde el internet rural, si no os leo a la vuelta.

Un abrazo

A
an0N_800349199z
8/10/11 a las 13:05

Hola chicas
Vaya dia ploff. Anoche empecé con diarrea y vomitos, no se la de veces que habré ido al servicio. Casi no he podido dormir, toda la noche lrvamtandome y con un dolor de estomago. Esta mañana me he acercado a urgencias, porque estaba preocupada por la nena. Pero todo está bien, ella bien aunque yo no lo esté. Tengo gastroenteritis. Asi que aquarius, dieta blanda si me apetece comer y descansar. Bueno, vaya fin de semana voy a pasar, estoy destrozada. El lunes iré a la de cabecera, a ver como sigo.

L
lala_9604150
9/10/11 a las 22:10

Otra vez a la carga
Hola chicas, quiero mandaros a todas un besito muy grande, os e estado leyendo pero decidí no volver escribir hasta que volviera a la carga y hoy por fin empiezo con progynova 15 dias y despues la transfe de mis 3 conges, si todos lOgran sobrevivir claro.eso espero ahora mismo es lo que mas nerviosa me pone, la otra vez se me murieron 2 al descongelarlos. Bueno chicas ya soy otra mas en busca de ese baby otra vez, estoy con las pilas supercargadas y suerfeliz, la verdad que ya casi todas estáis preñis y me siento rara en el foro, pero no quiero cambiar de foro, por que aquí empezamos todas juntas y me gustaría compartir con vosotras mi alegría

T
tigist_5332031
10/10/11 a las 18:21

Titicor
muchísima suerte en tu tratamiento
te deseo todo lo mejor

besos a todas

A
an0N_800349199z
10/10/11 a las 20:27

Hola xhicas
Titicor, muuuuucho ánimo. Ya verás como estos conges son unos campeones y se quieren quedar contigo calentitos. Y aunque en este foro estemos muchas preñis, pero estamos deseando que esteis todas, queremos buenas noticias, asi que sigue aqui con nosotras. 15 dias pasan enseguida y estarás con tus bebes dentro. Mucha suerte.
Krsty, yo me compré el angel sound en la pagina de quirumed, es de productos medicos y ya habia comprado alli antes un pulsioximetro para ver la respiracion de mi hijo mayor, que es asmatico, y sin problema. Al principio, los primeros dias era un poco mas dificil escuchar el latido porque el bebe era pequeño y habia que estar un rato buscando, pero ahora es super facil, ya se por donde anda así que lo pongo y ala, ahí está su corazoncito. A mi me encanta y mi marido y mi hijo se ponen muy contentos cada vez que lo oyen.
Yo hoy estoy un poco mejor de la gastroenteritis, hoy me he quedado en casa pero mañana ya a trabajar, aunque ahora tengo tambien un resfriado....
Besitos a todas

C
cuifen_6319949
12/10/11 a las 10:24

Hola
Hola chicas!!
Hoy comienzo la semana 21 de embarazo, ya me queda menos de la mitad, jeje.
El lunes me hicieron la eco de las 20 semanas y sali un poco desilusionada (está todo bien y eso es lo importante) pero despues de recibirme una hora y media tarde, me hicieron la eco y no me explicaron nada, me dejaron ver la pantalla pero debo ser muy torpe porque no entiendo nada, a veces distinguía la cabecita o las piernas pero poco más, tampoco me dieron "foto", me volvieron a confirmar que era niña. Al finalizar la eco, mi marido preguntó que como lo habían visto y dijeron "nosotros no informamos, pero os podeis ir tranquilos" por lo que supongo que está todo bien. Me dieron un informe en un sobre cerrado para que se lo de a la ginecóloga, menos mal que la consulta es mañana y espero que ya ella me cuente algo. Todo esto fue por la ss y lo peor esque por lo privado me dijeron "la eco de las 20 semanas no te la hacemos aqui porque como te la vas a hacer en la ss pues me traes los resultados y ya está" y yo dije que vale y ahora me arrepiento porque seguro que me lo habría expicado mejor.
Por lo demás sigo bien, con mucho ánimo y sin ningún problema, eso si engordando cada día más. Lo único que hay noches (como hoy) que las paso en vela y no duermo ni media hora, mi madre me está haciendo una almohada de lactancia, a ver si con eso y el humidificador logro dormir algo mejor. A veces siento "algo" dentro y supongo que será la nena pero no estoy segura.
Aunque ahora escribo poco, os leo todos los días. Besos!!

C
cuifen_6319949
12/10/11 a las 10:32

Hola
Se me ha olvidado contaros:
1- en la ss se han empeñado que mi última regla fue el 23 de Mayo (cuando en realidad fue el 18 de Mayo) y por más que se lo digo dicen que no ¡¡supongo que esto tendrá una explicación pero yo no la encuentro!! asi que según la ss estoy de 5 días menos (ahora entiendo que cada uno me de una fecha diferente de parto). Tampoco entienden que ha sido fiv y que se sabe la fecha exacta de la fecundación (que no ha dependido si he ovulado antes o despues!!!!)
2- he comenzado a dedicar todos los días media hora a relajarme, intento estar sola, con luz tenue, me pongo una barrita de incienso y música clásica (generalmente de Mozart por lo de la estimulación del feto) y me encuentro fenomenal. Supongo que para Dianame y 73carl sería más dificil hacerlo, por los peques que ya teneis en casa, pero os lo digo por si a alguna os animais ya que a mi me viene genial. Además sigo con matronatación y los días que no voy a la piscina intento salir a andar un ratito. (aun así estoy cogiendo kilos de más, jeje, tendré que controlarme en la comida...)

I
itxaso_5757366
13/10/11 a las 9:25

Hola chicas, ya he vuelto
¿Qué tal seguís, guapas?

Yo he vuelto nueva de mis mini-vacaciones. Me han sentado de maravilla, ni un día con ardores ¡¡y he comido lo que me ha dado la gana!! Decididamente lo que me va mal para el estómago es este trabajo...

Ha hecho buen tiempo, los primeros días un poco de frío por la tarde, pero a partir del lunes calor otra vez.

Lo he pasado muy bien (y mi niño más )

Ya tengo ganas de que pase la semana y que llegue el día 19 para que me hagan la eco, ya os contaré....

Evloor, lo importante, como tú bien dices, es que esté todo bien. Lo de que te expliquen o no depende de quién te atiende, hay cada antipático/a por ahí suelto... Recuerdo que con mi primer embarazo me lo explicaron bien y salimos muy contentos. A ver si en este también hay suerte...
En la eco de las 12 semanas me explicaron muy bien todo y eran muy agradables, pero esta es en el hospital (la otra fue en el centro de salud) así que serán otros médicos.

Espero que con la relajación mejoren tus problemas para dormir. Yo de momento no me puedo quejar, ya que duermo bastante bien. Algunas noches me tengo que levantar a hacer pis una vez y otras me despierto y estoy un rato que me cuesta dormir, pero en general duermo bastante bien.

Dianame, ¿Qué tal sigues? Espero que estés ya recuperada de la gastro. Se pasa fatal.

Titicor, mucho ánimo y suerte, verás como tus congeladitos sobreviven y te pueden hacer la transfer.

Un abrazo, chicas

C
cuifen_6319949
13/10/11 a las 22:04

Hola
73carl: ánimo que mañana ya es viernes y se acaba la semana... jeje. Me alegro que estés bien y que lo hayais pasado bien. ¿dianame donde andas?

I
itxaso_5757366
14/10/11 a las 10:00

Hola chicas
¿Qué tal llevais el viernes? Yo bien, aunque como dice sola, algo cansada.

Cuando salgo por la tarde de trabajar me cuesta subir la escalera de casa. Se me hacen eternos los 3 pisos que hay.

Además llevo desde ayer con un dolor en la parte del trasero, como en la cadera pero más atrás, casi en el culete. Creo que es un poco de ciática...

Esto me lleva pasando desde que me quedé embarazada, a veces según que gesto hago al caminar o al agacharme a coger algo o al levantarme cuando estoy sentada, me da como un dolor agudo ahí.

Normalmente es sólo el momento y no me sigue doliendo.

Pero el miércoles por la tarde, estaba tumbada leyendo y cuando me levanté casi no podía andar. Se me fue pasando bastante pero hoy aún me molesta.

Ayer me levanté con bastante dolor, pero como trabajo sentada lo fui llevando bien. Hoy otra vez me molesta, aunque menos. No quiero tener que coger la baja por esto, ufs...

Bueno, guapas, que paseis un buen día.

Un abrazo

C
cuifen_6319949
14/10/11 a las 23:22

Hola
chicas una pregunta ¿os vais a poner la vacuna de la gripe? yo he pedido opinión y esto me han dicho.
médico de cabecera: no te la recomiendo, no te metas virus.
farmaceutico: te la recomiendo, mejor prevenir.
ginecologa ss: eso es cosa tuya
yo me la he puesto desde hace varios años ya que soy maestra de infantil y soy grupo de riesgo, menos el año pasado que ya estaba buscando el embarazo.
¿que opinais?

I
itxaso_5757366
15/10/11 a las 12:28

Hola evloor
A mi me la puso la comadrona el último día que fui a la visita con ella.
En mi anterior embarazo me dijeron que me la pusiera, pero tenía que ir al médico a ponérmela, no la ponía la comadrona. No me la puse porque pensé, si nunca me la he puesto y no suelo pillar gripes, para qué...

Pero esta vez me dijo que me la ponía ella y me dio a entender que casi les obligaban a ponerla... como no tenía ganas de discutir y tampoco tenía inconveniente... pues me dejé que me la pusiera.

No he tenido ningún efecto secundario ni reacción.

No sé qué decirte, como ves la otra vez no me la puse y no me pasó nada y ahora me la he puesto y tampoco veo que pase nada por eso.

No creo que pase nada porque te la pongas. ¿Sueles pillar gripes? Si sueles pillarla yo me la pondría.

Un abrazo, guapa

C
cuifen_6319949
16/10/11 a las 10:58

Hola
gracias 73carl, no suelo pillar gripes porque desde hace unos 6 años me he puesto la vacuna y supongo que eso me ayuda. La verdad que no es un tema que me preocupe demasiado, era por saber vuestra opinion.

I
itxaso_5757366
16/10/11 a las 12:43

Hola evloor
Pues si acostumbras a ponértela, yo me la seguiría poniendo.

A veces nos marean porque cada uno nos dice una cosa y luego nos quedamos sin saber a quién hacer caso...

Un abrazo, a todas las chicas

A
an0N_800349199z
16/10/11 a las 16:15

Hola chicas
Pues eso, que ando liada y sin tiempo, pero no me olvido de vosotras. Y acabo de ponerme al día
Evloor, me alegro que la eco de las 20 semans está bien, aunque no te dijeran nada. Como son en algunos sitios. A mi me parece la eco más importante de todas, por eso me la voy a hacer en dos sitios, para tener dos opiniones y quedarme más tranquila. El día 19 voy a hacerme la primera, como 73carl, y el día 25 me la hago en mi hospital. ¿Fuieste ya a por los resultados? Imagino que te dirían que todo bien, yo ya os contaré. En cuanto al tema de la vacuna de la gripe, yo me la puse la semana pasada, soy enfermera y como grupo de riesgo, igual que tu, me la pongo todos los años. Además, este año también somos grupo de riesgo por estar embarazadas, si mirais la campaña, es para enfermos crónicos, mayores de 60, personal sanitario y que trabaje con grupos de riesgo y mujeres embarazadas. Luego la decisión es de cada uno, hay gente a favor y en contra. Yo me la puse el viernes de hace 10 días. Te molesta el brazo un par de días y ya está, ningún problema. Bueno, luego unos días después estuve con un trancazo, pero no creo que fuera de la vacuna, más bien que me tocaba resfriarme y ya está. Me alegro que estés tan contenta con tus ratos de relajación, yo como bien dijiste no tengo tiempo, pero bueno, hoy he aprovechado para levantarme a las 11 de la mañana, así que ya estoy descansadita. Ahhh, y seguro que eso que crees que sientes es tu nena, al principio se siente poquito y según avanza se siente más, mi marido y mi hijo ya ha podido notarlo a veces cuando da algún golpe fuerte. ¿Sabeis ya que nombre le vais a poner? Besitos

73carl, que bien que lo pasaras tan bien esos días de descanso y que el estómago te de tregua, a mi no me deja ni un día en paz. Ya estoy bien de la gastroenteritis, pero el estómago...me temo que va a ser así hasta el final, con la pesadez y los ardores y el dolor coma lo que coma, sea poco o mucho, uffffff. Y según va pasando el día, es peor, las noches y las cenas son un suplicio, menos mal que por las mañanas me despierto genial. Yo también duermo más o menos bien, quitando que todas las noches me despierto una o dos veces a hacer pis, pero me duermo enseguida. Ayyy, que ganitas de que llegue el miércoles!!!! A que hora tienes la eco? Yo a las 13.30, y contando con el retraso que llevarán... Cuentanos en cuanto sepas algo. Yo mañana tengo matrona, me caerá otra charla? Ya llevo algo más de 6 kilos, ufffff. ¿ y como vas con tu dolorcillo de espalda baja? Baja rollo, como cambiamos nuestra forma de andar y estar de pie sin darnos cuenta por el peso de nuestras barrigas, es normal que esos cambios incidan en nuestra espalda, así que cuidate que todavía nos queda bastante. Besitos

Sola626, ¿el miércoles también la eco? Jolín que guay!!!! Vamos las 3 el mismo día, así que ese día a entrar todas en el foro a contarnos novedades de nuestros retoños. A ver si te confirman que es un nene. Por cierto, 73carl, tu no sabías lo que era todavía no? ¿me suena que te dijeron que podría ser un niño? Ala, que miercoles más emocionante, ¿a que hora vas tu? Me voy a estar acordando de vosotras dos toda la mañana!!! Y luego dos días después otra vez a ver al peque. Yo sé que en la eco del día 25 me van a contar cositas, más que nada porque conozco a las gines, jejeje, que seguro que será la que el otro día me vio a la pequeña. En la de este miércoles, pues no tengo ni idea porque a la gente de este hospital no la conozco, pero como dices tu, no les cuesta nada ir hablando a la vez que van mirando. Yo de todos modos soy muy preguntona, es lo que hice en la de las 12 semanas, preguntar según iba viendo cositas, así que espero que nos informen bien. Vaya rollo con lo de las cervicales, a mi también me duelen de vez en cuando, sobre todo como haya tenido un mal día en el curro se me carga el cuello, es el primer sitio donde me ataca, pero me pasa desde hace mucho. Ya he tenido en varias ocasiones una contractura de esas de no poder mover la cabeza y tener que pincharme medicación. Me han hecho pruebas y eso y parece que todo está bien, por lo menos físicamente, que es más tensión nerviosa que se me acumula hasta que un día, ploffff, rigidez al canto. Así que ahora tenemos que intentar tomarnos los trabajos un poco más relajadas, que no pasa nada por tomar paracetamol, tampoco es plan de estar sufriendo, pero si no nos duele, mejor que mejor. Muchos besitos y esperamos tus noticias el miércoles.

Bueno chicas, la hora de la sobremesa, hoy no me voy a echar la siesta porque me he levantado tarde, pero me voy un rato a no hacer nada en el sofá con mis chicos. Nos vemos prontito. Muchos besos a toooooodas

I
itxaso_5757366
16/10/11 a las 21:31

Hola chicas
Dianame, qué rollo lo del estómago. Yo veo que cuando no voy a trabajar estoy mejor. Supongo que es de la postura de estar sentada delante del ordenador todo el día (no quiero ser malpensada y que sea por ir a trabajar.....)

Hoy me ha dolido bastante la ciática dichosa, me he tomado un paracetamol y me he estado poniendo calor toda la tarde. Ahora estoy mejor, parece que se me ha pasado un poco.

Yo tengo la eco a las 8:30, me dijeron que era la primera, así que espero que a esa hora tan temprana no lleven ya retraso. En cuanto llegue al trabajo después de la eco y pueda conectarme al foro os cuento lo que me hayan dicho.

Cuando mi niño en la eco de las 20 semanas me enseñaron la pantalla y me explicaron bastante. Era en el mismo sitio, pero claro, si me toca otro médico pues cada uno es como es... a ver si tengo suertecilla y me explican (ay, a ver si todo anda bien, que eso es lo que nos tiene a todas preocupadas ahora)

Dianame, en la eco de las 12 semanas me dijeron que parecía un niño, pero que no me lo tomara como algo definitivo porque podía parecer lo que no era... Así que yo creo que es niño, porque yo también veía las bolitas y una cosilla alargada pero hasta esta eco no lo sabré seguro.

Por cierto, yo también llevo unos 6 kilos y pico, pero mi comadrona no me pega charlas. No es de las muy estrictas con el peso, a mi me dijo que iba bien de peso. Cada matrona es como es, hay algunas que son de un exagerado con los kilos... Por suerte la mía no.
No te preocupes, yo creo que 6 kilos a estas alturas es normal.
Yo me guío un poco por la web de babysitio. Hay una calculadora de peso en el embarazo y más o menos te dice los kilos que debes engordar semana a semana. No es que sea algo exacto, pero sirve de orientación. En la semana 20 sale eso, unos 6 o 7 kilos.

Bueno, ya os contaré cosillas...

Mañana voy al oftalmólogo. Tuve a principios de año un problema en un ojo y me toca revisión. A ver qué tal.

Un abrazo, chicas.

C
cuifen_6319949
18/10/11 a las 23:24

Hola
hoy estoy totalmente desconcertada y disgustadísima, os cuento...
En la semana 10 me hacen la primera analítica en la ss, en la semana 12 voy a la ginecologa de la ss y me dice que la analitica está bien pero que faltan datos como las hormonas tiroideas y que la proxima vez que vaya a la matrona que se lo diga. En la semana 14 voy a la matrona, se lo comento y lo mira en el ordenador y me dice que si, que faltaban las hormonas tiroideas y que ya han llegado y me dice: tienes la TSH alta, asi que debes dejar de tomar yodo. y como estaba tomando un complejo vitamínico que tenía yodo (entre otras cosas) pues me cambia la medicacion y paso a tomar folidoce (acido folico) y tardyferon (hierro). Para contrastarlo llamo a la gine privada que me lleva el embarazo y se lo comento y me dice, pues si, deja de tomar yodo y está bien la medicacion nueva que te ha puesto, asi que me quedo tranquila y empiezo con la nueva medicacion. Por otro lado pido cita con un endocrino privado para que me controle el peso durante el embarazo (y ya aprovecho para comentar esto que os he contado). Lo primero de todo me manda analítica y hoy con resultados en mano vuelvo a la consulta del endocrino privado y me encuentro con que sigo teniendo la TSH alta pero eso quiere decir que tengo hipotiroidismo y que LO QUE NECESITO ES YODO, y me manda un medicamento que tiene yodo además de otro medicamento que es para suplir la hormona que no produce mi cuerpo. Tras mucho preguntar me dice el endocrino que no es un tema grave pero que hay que tratarlo y que si no es asi y va a mas puede ser contraproducente para el feto. Casi me pongo a llorar en la consulta, me he llevado un disgusto enorme... esto se sabe desde la semana 10 (y ahora estoy en la 22) y no es el problema que nadie haya puesto solución, sino que encima me quitan el yodo cuando lo que necesito es un aporte mayor de yodo.... sin comentarios chicas, como podeis ver ni ss ni privados ni nada, cuando un embarazo es normal todos son muy majos pero cuando hay complicaciones (aunque sean pequeñas como esta) es donde se ve a los buenos profesionales y yo por ahora me estoy encontrando unas joyitas en el mundo ginecologico que para que contaros.... perdonad el rollo y gracias por "leerme"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir