Foro / Maternidad

Fertilidad en juan ramon jimenez (huelva)

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 10:20
N
nilda_6923166
14/1/10 a las 18:05

weno a ver que hago.
Zubilea, no se la mujer es muy amable, no me toco una antipatica jejeje, llame primero a un tlf diferente y no le venia reflejada, solo que estaba pendiente, y la otra mujer me dijo que ella creia por lo que veia en el ordenador que sobre unos 6 meses de espera que estaban las citas de junio o julio. Asi que no se, llama tu a ver que te dicen, pero al telefono que puse que es donde te lo dicen.


Celeste, segun la tabla xina dice que tendras un xico, pero como es provocado el embarazo pos no se si saldra diferente, ni idea, o si traes gemelillos, no se,segun la tabla traeras un xico.


Weno, a ver si recojo el informe, me daran los resultados de mi analitica sin averlas visto el medico antes???????
Y si pido el informe perdere las citas y no me llamaran, o sigue adelante todo, buf esto de no saber nada, que de dudas tengo, xuxuxuxuxux, alguien que me de soluciones.

Ver también

N
nilda_6923166
14/1/10 a las 18:19

eeeeeeee
Oye que teneis enxufe en el hospital oye oye yo tb quiero enxufe........................ ....................... zubilea venga vamos a movernos jejejejejeje.

Oye os dejo para quien quiera mi messenger vale por si coincidimos poder hblar mejor que por aqui, ya que mi internet es orange y me va lentoooooooooooooooooooooooooo oooo pero por messenger va mas rapido.. inma.noayaudi@hotmail.com

Y
yesica_7258116
14/1/10 a las 19:51

Cita
NOA, ZUBIELA,. Hola chicas al final vais a tener que esperar como yo y eso que pensabamos que era por todo esto de las fiestas y nada que no hay quien pueda con esta gente ya podian contratar a otro medico para que vaya mas rapidita la lista esta.
Si yo la primera consulta fue en Septiembre y dio la casualidad que a la proxima semana me tocaba la regla y me lo hize todo rapidisimo por eso tambien creo yo que se me ha echo todo tan largo. Ah llama las veces que te de la gana haber si por pesa te dicen otra cosa jajaajaj.

La verdad que estoy de los nervios ya, voy tan mentalizada en que me van a tener que hacer una ICSI o IVI no se porque los bichitos de mi marido son flojitos eso si lo se que nos lo dijo el urologo. a si que yo seguramente pida el informe en cuanto baje de la consulta jajajaja. Ahora estoy mentalizada y lo pienso todo muy frio pero veras cuando me siente delante del medico y me suerte todo el cubo de agua fria que bajon me va a pegar lo veo, yo ya he avisado a mi entorno que casi seguro vaya a lo privado tenemos algo ahorrado y vamos a invertirlo en un bebito. con un poco de suerte.

celeste suerte en tu eco haber si vienen dos jajaja.

Oye chicas por ahi hablan de ginemed en Seviilla pero los precios son cerca de 5000 euros medicacion aparte. a ti casper eran 3800 si creo recordar. Oye por que te tardan tanto en fertimed estas esperando unos resultados o que????? yo ya hubiera llamado
Besos chicas

N
nilda_6923166
14/1/10 a las 20:40

xu
Celeste, no te enfades, es que como vi que le dijistes a zubilea que le preguntara a una xica, digo a lo mejor conocen alli a alguien, perdona si te he molestado.



Cadav, he leido que para q tenga mas movimiento o mas calidad y cantidad los espermas tiene que tomar yodo y zinc el, presisamente lo he leido esta tarde, pq estaba mirando informacion sobre pre-seed, que he leido que ayuda a quedarse embarazada.

Y
yuxin_8073114
14/1/10 a las 22:29

Confusion
Noa he estado releyendo los mensajes para saber de donde había lo del "enchufe" jajaja ha sido una confusión no pasa nada. Lo que han puesto de preguntale a Manoli es que esta mujer es la enfermera que está en la consulta de fertilidad, ojala conociesesmos a alguien, no os parece?
Mañana voy a llamar a ese telefono de cita previa para preguntar a ver si me dicen lo mismo que a Noa. Tambien les voy a preguntar si podrían darme los resultados de las analiticas que tengo hechas, aunque no esté hecho el informe, por preguntar que no quede.

Otra cosa que os iba a preguntar, vosotras antes de llegar a fertilidad hicisteis algun tratamiento con inductores de ovulación o algo de eso.
Resulta que mi gine privado me vió en abril de 2009 y me dijo que volviese despues del verano si no habia conseguido embarazo para mandarme el famoso omifin para ovular pq al parecer yo ovulo de vez en cuando no todos los meses, entonces hablando con mi marido esta noche con respecto a vuestros mensajes del tiempo de espera y tal pues me ha dicho que porque no lo consulto con el gine a ver el que opina antes de meterme de lleno en clinicas privadas y todo eso. Que os parece?

Celeste mucha suerte para mañana para tu eco, espero que nos cuentes todo todito todo y tu historia me ha hecho ver esto como una carrera de fondo con muchos obstaculos pero que al final está el premio.

Cadav tu tranquila, despues del tiempo de espera el dia 18 está aqui yaaaaaaaaaa. Ojala a ti tambien te den buenas noticias. Y ya si eso pues podrias preguntar en la consulta que como van las listas de espera, no?

Muchos besos chicas

Y
yuxin_8073114
14/1/10 a las 22:32

Jajja
Jajajajaja que gracia en lo que estaba escribiendo el mensaje ha contestado Celeste con lo de la enfermera del Juan Ramón.

No os preocupeis, estamos nerviosas y con los sentimientos y las hormonas a flor de piel, creo que voy a patentar igual que las "L" que ponemos en el coche cuando nos sacamos el carnet, pues una "H" en la espalda de hormonadas jajajaj

Y
yesica_7258116
15/1/10 a las 10:18

Sangrado
Hola chicas haber si alguna me da un consejito o le ha pasado algo de esto alguna vez.
Ayer despues de tener relaciones con mi marido al rato empece a echar un monton de sangre pero muy clarita no se la verdad que me cague lo que pasa que ya se me corto y bueno el caso es que a mi eso nunca me ha pasado y me cague esta mañana cuando me he levantado he manchado un poquito pero como rosita no se os ha pasado algo de esto sabeis a que se puede deber.
No se que hacer es rarisimo la regla no me tiene que venir hasta la semana que viene. y tantos dias no creo que se me adelante no???? la verdad que nunca me ha pasado.

N
nilda_6923166
15/1/10 a las 10:44

no pasa nada.
Celeste no te preocupes es que me quede pilla todas hemos tenido als hormonas mal, no te preocupes y a hacer yoga, ya nos cuentas que tal.

Cadav, a mi me ha pasado eso muxas veces, y es pq me ha hexo daño, depende de como me ponga algunas veces me cae mal jejejejejeje y me duele y cuadno termino veo que he manxado, no te preocupes, a mi me ha pasado, besos.

Zubilea cuenta cuenta eee a ver que te dicen a ti, pq por logica nos deberia de tocas a mi en febrero y a ti en marzo tu pregunta de todo jejeje.


Creo que hoy a lo mejor voy a ser tita ya, que bien, mi cuña cree que esta con contracciones, y como esta en alto riesgo se va pa huelva para que la miren pq cree que ha roto agua, a ella le detectaron de que tenia poco liquido, entonces le han estado controlando cada dos por tres, asi que estoy nerviosa xicas, me hace tan feliz, que parece que la voy a tener yo, uf weno ya os contare si e sido tita. Besos.

N
nilda_6923166
15/1/10 a las 18:18

felicidades
Felicidades celeste que alegria, dos na menos, eso es lo que siempre he dixo que voy a tener, pero a ver si tengo uno jejejejeje.
Lo de mi cuña a sido una falsa alarma asi q todavia no soy tita, pero le han dixo que se esta borrando el cuello del utero, eso significa que el parto esta cerca, asi que imaginamos que sea la semana que viene cuando tenga a su peque.

A Celeste a ver si vas a tener dos varoncitos jejejejejeje.

Un Beso

Y
yesica_7258116
15/1/10 a las 19:54

Enorabuena celeste
Felicidades guapa me alegro mucho que sean dos y que esten bien, animo y a cuidarse.
Yo es que siempre he pensado que queria gemelos con eso hacia el esfuerzo de una vez jejeje.
Ya nos iras informado de tus sintomas.


Besos

N
nilda_6923166
16/1/10 a las 10:46

xicas
Xicas pero donde estais que estais debereando???????????????????? hjejejejejeje pos respirar un poqillo, jejejejeje, zubilea llamaste cuentame.

Buf Celeste se lo conte ayer a mi marido y se alegro muxo tb, es que ya sois como de la familia, conocemos vuestras vidas weno casi jejejejejejeje.Que me alegro muxo por ti, y la foto que he puesto deberias tenerla puesta tu jejejeje, asi que la cambiare, por si la quieres poner tu, un beso.

Y
yuxin_8073114
16/1/10 a las 10:55

Enhorabuena celeste!!!
Mi más sincera enhorabuena por esas dos lentejitas!!! que ilusión más grande, espero al menos que ya hayas dejado de llorar jajaja ahora a cuidarse a dejar que te mimen y a contarnos muchas cositas a las que vamos por detras tuyo. Un besito.

Noa, que al final no llame al Juan Ramón porque por la mañana salí de casa con las prisas y se me olvidó el papel donde tenía apuntado el numero para llamar, y como desde el trabajo no tengo acceso a internet pues no podia cogerlo de aqui, Pero vamos que el lunes sin falta llamo porque ya me lo he anotado en el movil. Tambien quiero llamar el lunes a mi gine privado para ver si me dan cita y quiero hablar con él y que me vea a ver que tal andan mis ovarios.

Venga chicas, que ya hoy estamos a mediados de enero y además Cadav va el lunes a su cita, ainsss que nervios. Oye que podrias preguntarle a la enfermera si es verdad que apartir de ahora van a tener consulta todos los dias.

Besos chicas

N
nilda_6923166
16/1/10 a las 15:38

Celeste
En modificar mi perfil ahi la cambie yo.

Y
yuxin_8073114
17/1/10 a las 22:45

Cadv suerte!!!
Te deseo mucha suerte para tu consulta de mañana, ojala te diesen buenas noticias. Ya cuando tu puedas pues nos cuentas, vale?

Besitos

A
adina_6951316
18/1/10 a las :15

Fertilidad en j.r.j
Hola. Estoy en la cunsusta de fertilidad en J.R.J. ante todo decirte que vengo de otro hospital donde no hay una consulta especial para los casos estos y donde el trato no es como aqui ,tanto el medico como enfermera son muy atentos en todo.Y ya tengo todas las analiticas hechas y mi marido tambien ahora no se cuando me llamaran .Empece a principios de noviembre y la ultima me la hice el dia 4 de enero.Si tienes alguna duda mas te contestare y te voy contando como va esto desde mi experiencia.Un saludo

N
nilda_6923166
18/1/10 a las 10:32

hola chiff
Eres nueva no? En todo caso bienvenida.

Cuentanos tu caso, yo mi primera consulta fue a primeros de octubre, y mi ultima analitica fue el 4 de diciembre, y todavia estoy esperando a que me envien la cita.

N
nilda_6923166
18/1/10 a las 12:57

zubiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Nena has llamado ya buf me tienes nerviositaaaa no se te habra olvidado otra vez no xiquillaaaaaa jejejejejeje. Enga cuenta cuenta ains me tienes en ascuas.

Ya estoy mas animadilla. Creo que he ovulado este finde, no se no se, a ver si este mes hay suerte.

Y
yuxin_8073114
18/1/10 a las 13:54

Que desanimo por dios
Noa pues creo que se te van a quitar las ganas de seguir leyendo. He llamado esta mañana y me ha contestado una chica muy maja y me ha dicho lo mismo que a ti, que esas citas para recoger resultados tardan de 7 a 8 meses incluso más dependiendo de la epoca del año, y claro me he quedado a cuadros. Le he insistito en que no estoy esperando que me llamen para tratamiento, solo para recoger resultados y me ha dicho que es así. Me pidió mi nombre y me dijo que me quedaba bastante pero bastante por esperar. Asi es que con el mosqueo que pillé pues ni le pregunte si podria solicitar los resultados de las analiticas.
Esta tarde llamo sin falta a mi gine privado para ver que me dice, y si no pues me voy a mi medico de cabecera y que me repita las analiticas y punto, ... vaya desilusion más grande.

A la chica nueva que no recuerdo ahora mismo tu nombre, pues lo unico que te puedo decir es que paciencia, tu y yo fuimos aproximadamente por la misma fecha a consulta, yo fui el 20 de noviembre y mi ultima analitica fue el dia 5 de enero, un dia más tarde que tu. Puedes llamar tu tambien a cita previa a ver si a ti te dicen algo diferente.

Chicas un beso. A ver si entra Cadav y nos cuenta que tal le ha ido a ella

N
nilda_6923166
18/1/10 a las 17:35

q asco dios mio
Esto es una mierda Zubilea, yo no me lo puedo explicar, pa recoger una mierda de analitica, y pa que luego digan que tenemos que esperar a sevilla, no se no se, yo me quede igual que tu me puedo imaginar tu cara y lo que te entro por el cuerpo, coraje, rabia, tristeza, impotencia ufffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffff.


No se pueden hacer reclamaciones por dios, menos mal que los del gobierno decian que las listas de espera bajaban ... madre mia, como seria antes.



Estoy indignada, y furiosa e impotente, por no poder hacer nada.

Cadav.- xica cuenta dinos algo, o estaras celebrando que esta todo bien, ojala sea asi. Besos

Y
yesica_7258116
18/1/10 a las 22:14

Resultados
Hola chicas, perdonad la espera es que ya hemos aprovechado el dia en huelva para unas compra y demas y he llegado tarde y ya hasta que ya no hemos cenado y me he sentado tranquila os cuento.

Bueno la verdad que vengo contenta dentro de lo que me esperaba.

Me han echo una eco vaginal, ha dado la casualidad que ayer me puse con la warry y me ha dicho el medico que mejor porque me ha revisado los ovarios y el utero y todo bien en principio. Mu contenta porque los resultados del ensemiograma de mi marido no son tan malos como nos dio a entender el urologo. Asi que nos ha comentado que vamos a intentar la IA.
Me han mandado una histero..... una radiografia de las trompas ya sabeis, es un nombre imposible jeje. Asi que nada le he comentado lo de la lista de espera y me ha dicho que yo he esperado poco en comparacion con mucha gente asi que bueno se me quedo un poco la cara de tonta porque ya le dije que cuanto tardaban los resultados esta vez y ya me dijo que eso es cosa de cita previa. Que tuviera mucha paciencia.
Por un lado bueno he salido contenta porque bueno no se si funcionara o no pero vamos a poner todas las esperanzas del mundo en la IA aunque ya todo el mundo me ha advertido que es dificilisimo a la primera.

Al el doctor es Jose Ignacio. Celeste es el de Fertimed??? Cuanto tiempo celeste tuviste tu desde que te hicieron la prueba esta de las trompas hasta la consulta???? y ya directamente comenzaste la IA o todavia me falta algo.

Bueno el sofocon me lo he cogido de todas formas al salir de la consulta he roto a llorar porque los nervios tienen que salir por algun lado. En fin pero la verdad que de animos mejor no se me ha dado algo mas de esperanza eso no de mandarme directamente a la IVI a Sevilla.
Me ha comentado que esta esa opcion y que hay 3 años de lista de espera en sevilla pero que ibamos a intentar la IA.

La verdad que muy agradable y la enfermera la mejor no me acuerdo como se llama.

Ah por cierto teniamos cita a las 11.05 y he entrado a las 13.15 dos horas niñas de retraso ya tenia el culo cuadrao jajajajaj.

Ah me he fijado en la foto del nene con el gorrito, no me acuerdo tu nombre ahora pero me alegre mucho.

Bueno chicas creo que os he contado todo, de todas formas si me voy acordando de cositas ya os ire escribiendo.
Gracias por los animos me he puesto muy contenta de leerlos.

Le he prometido a mi marido dejar de obsesionarme tanto con el tema la verdad es que todo eso tambien influye tela porque no dejas de darle vuelta a lo mismo . Espero cumplirlo

Besos a todas.

A
adina_6951316
18/1/10 a las 23:16
En respuesta a yuxin_8073114

Que desanimo por dios
Noa pues creo que se te van a quitar las ganas de seguir leyendo. He llamado esta mañana y me ha contestado una chica muy maja y me ha dicho lo mismo que a ti, que esas citas para recoger resultados tardan de 7 a 8 meses incluso más dependiendo de la epoca del año, y claro me he quedado a cuadros. Le he insistito en que no estoy esperando que me llamen para tratamiento, solo para recoger resultados y me ha dicho que es así. Me pidió mi nombre y me dijo que me quedaba bastante pero bastante por esperar. Asi es que con el mosqueo que pillé pues ni le pregunte si podria solicitar los resultados de las analiticas.
Esta tarde llamo sin falta a mi gine privado para ver que me dice, y si no pues me voy a mi medico de cabecera y que me repita las analiticas y punto, ... vaya desilusion más grande.

A la chica nueva que no recuerdo ahora mismo tu nombre, pues lo unico que te puedo decir es que paciencia, tu y yo fuimos aproximadamente por la misma fecha a consulta, yo fui el 20 de noviembre y mi ultima analitica fue el dia 5 de enero, un dia más tarde que tu. Puedes llamar tu tambien a cita previa a ver si a ti te dicen algo diferente.

Chicas un beso. A ver si entra Cadav y nos cuenta que tal le ha ido a ella

Hola a todas
Por lo visto si soy demasiado nueva en esto,tengo muchas preguntas.No se q es lo de cita previa ni q tardaban tanto en darte los resultados de las analiticas, entoces si el esperdiograma de mi marido esta contaminao y no ha salido bien no nos lo comunican? Creo q ahora son demasiadas preguntas en mi cabeza y ni no se quien me las puede contestar.Por lo q leo ahora tardaran en llamarme 6 o 7 meses?Si podeis contestarme algunas .Gracias de antemano.

Y
yuxin_8073114
19/1/10 a las :34

Bien cadav
Bueno cielo pues ya te has quitado un peso de encima, por lo menos ya sabes que los dos estais bien. Ahora a esperar para la histero, pero bueno, todo sea por una buena causa jeje. Vaya putada las dos horas de retraso, para desesperarte.

Noa yo de verdad estoy indinadisima en que tengamos que esperar esa burrada de tiempo para recoger unos resultados. Yo de todos modos ya he pedido cita en mi gine particular para hablar con él ya que la ultima vez que fui (abri 2009) me dijo que si despues de verano aún no me habia quedado pues que fuese y como ya empecé por esas fechas con el gine de la seg social pues no volví. Asi es que tengo hora para el martes de la proxima semana. En cualquier caso si me manda analiticas o algo me voy a mi medico de cabecera y que me las mande él y punto, en fin, que todo esto es hablar por hablar. Pero vamos que pienso ir al JRJ a poner una queja como dios manda, aprovecharemos que el dia 28 tengo que ir con mi marido al oculista y ya que tengo la mañana libre en el curro me paso por alli, primero pregunto y como ya se la respuesta pues queja al canto, ea.

Chicas que camino con tantos obstaculos ... y pa colmo me manda un mensaje una amiga que se ha quedado embarazada otra vez, tiene un niño con un añito y en diciembre dijo que iba a busar y ala, ya está preña, que me alegro muchisimo por ella, pero pq no lo tendremos nosotras tan fácil?

Besitos chicas

N
nilda_6923166
19/1/10 a las 11:03

buf madre mia
Pero por dios yo es que todavia no lo entiendo si cadav solo fue un mes antes que yo, pq tengo que esperar 6 meses, hombre hombre, estoy super indignada todavia tengo la fe de que en febrero me llegue la cita, no se a lo mejor se han eqivocado.

A se me olvido comentar que me hbia dixo la mujer del tlf q yo llevaba 15 dias en lista de espera, y es que creo q te ponen en la lista de espera cuando llegan los ultimos resultados, poq yo el 4 de diciembre fue el ultimo y llame a primeros de enero, va a ser eso xicas, yo creo que si. O qiero creer eso.

Yo si veo que a mediados de febrero no llega na ya ire exa un toro a poner la qeja jajajajajaja, mientras a esperar a ver si a mi hermano le dan la hipoteca pq asi el me dara el dinero que me tiene que dar, y me voy de cabeza a fertimeddddddddddddddddddddddd d o a sevillaaaaaaaaaaa me da igual qiero un bebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee diossssssssssssssssssssssssss jejejeje , me estoy acordando ahora q ayer hble con mi tia, que ella le pedia a la virgen del rocio pa que me qedara embarazada, ains la pobre, es q me qiere tanto, como se dice soy su sobri prefe ejejejejeje.

En fin que me lio, jejejejeje. Por cierto, de donde sois, de la capital todas o hay gente de pueblo?

Y
yuxin_8073114
19/1/10 a las 14:53

Pos tienes tu razon
Pues eso, que puede ser perfectamente eso que comentas de que una vez que consta que ya están tus resultados es cuando te ponen en lista de espera, porque cuando yo llamé a mi de eso no me dijeron nada, solo que me quedaba muuuuuuuuuuucho tiempo de espera.

Ya que voy el martes al gine de todos modos se lo comentare y al igual si podemos pedir copia de los analisis sin informe ni nada, que a mi eso me da igual me voy a mi gine y que el me los interprete jeje. Y ya estoy igual que todos los meses con los dichosos retrasos, acabo de hacer numeros y hoy estoy en el dia 38 de mi ciclo, he mirado y los ultimos han sido de entre 30 y 34 pero vamos que no me quiero hacer ilusiones que luego el golpe es más gordo.

Noa yo no vivo en Huelva capital, vivo en Lepe así es que para ir a hacer alguna gestión o a consultar o a poner la queja tengo que peder más tiempo por eso no he ido aún, si no iban a tener Zubiela hasta en la sopa ajjajaaja

Y
yesica_7258116
19/1/10 a las 19:58

Histeroslapincografia
Hola chicas pues yo creo que estoy de suerte me han llamado ya para hacerme la prueba de las trompas el proximo martes, que bien estoy muy contenta.

Bueno la otra vez me paso lo mismo me puse de momento con la regla y las pruebas rapidisimas y luego la horrible espera pero bueno pasito a paso llegaremos al destino.

Ah por cierto tengo que estar a las 8 alli y me tengo que poner esa misma mañana una ayuda para limpiar y tomar un par de pastillas asi que no se a que hora me levantare jajaja mejor no me acuesto porque creo que voy a estar toda la noche en el water jajajaj.
Darme algun cosejito. Os doliooooo cuanto tiempo se tarda. Contarme un poco para ir mas tranqui.

Chica Gracias por los animos

Besos

N
nilda_6923166
20/1/10 a las 10:50

q indignacion
Zubi xoxo buf que nos toca esperar xica, jejejje, me rio por no llorar.

Cadav, me alegro muxo por ti, ya nos contaras.

Casper, buf cuanto tiempo entre una cosa y otra.

Celeste, que ilusion me ha exo ver tu eco, que bonito dios, estarias llorando como una magdalena pq yo creo que si lo estaria jejejeje.

Yo no tengo na q contar q triste, pero en fin.

A Zubi, yo soy de Punta Umbria, tengo al lado Huelva pero me da una pereza que no veas jejeje odio ir a huelva.

Besitos.

Y
yuxin_8073114
20/1/10 a las 13:51

A esperar toca!!!
Celeste que ilusión tan grande tu eco!!! que bien se ven los dos saquitos, que emoción más grande, Y para cuando la siguiente visita?

Oye casper y tus resultados de fertimed para cuando? les llamaste ya o estas esperando a que te llamen ellos?

Cadav que bien que te puedan hacer todo tan prontito, por lo menos es una inyección de positiismo, el saber que estas en ello y que poquito a poco te lo van haciendo todo. Yo no me he hecho esa prueba, pero una amiga intima mia si, y dice que no le dolió nada de nada, que era más el acojone que llevaba por cosas que le habian dicho, dice ella que es como un dolor de regla.

Noa, pues nada a esperar toca, nos cargaremos de paciencia hija mia que vamos a hacerle. Y si a eso le unimos una reclamacion pues ya redondo jajaj, yo voy a ir el dia 28 y vamos que si la pongo, y en febrero llamo otra vez y si tampoco me aclaran nada pues otra al canto. Te apuntas y petamos el JrJ a reclamaciones? jajajajaj que mal estoy. Por cierto, que yo voy de vez en cuando por Punta porque mi marido trabaja alli. Igual nos hemos cruzao en alguna ocasión jeje.

Besos chicas

N
nilda_6923166
21/1/10 a las 19:25

hola
Hola no estoy con muxos animos, en fin.

Zubi, cariño, vamos nos pasa lo mismo xica y estamos en igual de condiciones, q desanimo, pero estoy un poco positiva, pienso q lo voy a conseguir sin necesidad de esos mierdassssssssssssssssssssssss sssssss q son unos mierdassssssssssssssssssssssss sss.


Eso que con la Onagra lo voy a conseguir, es la motivacion que tengo por ahora, en fin, a ver si me viene bien pas el mes que viene.

Q xicas, vamos a estar igual q celeste dentro de un par de meses, jejejejeje.

Celeste xica como no vas a engodar si con uno ya se engorda jejeje imaginate con dos jejejejeje. Un besote wapa. A h y qeremos seguir viendo las demas eco, que ya somos aqui como una peqeña familia.

Casper, cariño no te desanimes, y no os precipiteis, a ver si entra en razon, es un cabezon igual que el mio, a ellos se las trae floja,tu dejae que se lo piense, picale de vez en cuando, con que y si se equivocan y te ponen uno de una persona de color e jejeje a ver q le dices tu a la gente, o de un xinito, o algo por el estilo. Q te gustaria que se pareciese a el, con sus cosillas buenas y malas, que lo de tener un bebe es cosa de dos, y que deberia hacerlo por ti que es la que peor lo lleva, que piense en tus sentimientos y que a el eso no le va a costar nada con todos los adelantos que hay.

Animo wapa.

Y
yuxin_8073114
21/1/10 a las 22:08

Wapas!!!!
Casper cariño te mando un besito muy fuerte, estos hombres nuestros son todos muy cabezones, lo unico dejar reposar unos dias el asunto y la decision teneis que tomarla entre los dos y lo que sea mejor para vosotros.

Celeste si que estamos cerquita, si, yo creo que si nos ponemos en lo alto de la azotea nos hacemos señales de humo y nos comunicamos jeje, que brutita soy. Ojala tengas las mejores noticias el dia 27 cuando vayas.

Noa tu tomas onagra? yo no he querido tomar nada porque hace poco me sacaron el tiroides alterado y segun me dijo el endocrino podria ser por unos potingues que estube tomando en una dieta en el natur house. Afortunadamente en los ultimos analisis ya estaba todo correcto. Así es que ahora lo que hago es comer mucha frutita y verdurita e ir al gimnasio. A ver si puede ser y con todo esto bajo unos kilillos.

Cadav donde andas? estaras super emocionada con la rapidez de tus visitas, yo al menos lo estaria jeje.

Bueno, pues mi jodida regla ha decidido que este mes me va a dar por culo y sereno. Y estoy en el dia 34 del ciclo, ultimamente tengo los ciclos de 30 dias... en fin.... como el martes voy al gine pues ya casi que prefiero que no venga, si no ya lo joimos.

Un besito muy fuerte

Y
yesica_7258116
22/1/10 a las 11:14

Hola chicas
Hola chicas que tal ?? no creais que no estoy por aqui es que llevo unos dias que solo entro a leer jajaja voy siempre con prisas y no me tiempo a escribir nada pero no os he olvidado, y estoy al tanto de todo .

Casper no te preocupes yo tambien opino que dejeis un par de dias la cosa estar hasta que el tambien se centre los hombres son hombres jajajaj celeste tiene razon cuando se le habla de su cosita uffff no veas asi que en un par de dias retomas el tema y ya lo que desidais siempre esteis los dos totalmente seguros es una desicion muy importante la que vais a tomar. Yo insistiria hasta agotar las posibilidades con el. Ha ber si puede ser sobre todo tranquila.

Celeste que bien que se ven las dos cosillas que guay yo sueño con tener algun dia una ecografia asi en mis manos jajaj no me importa que solo sea uno jejeje.

zubiela y noa haber si teneis la misma suerte que yo en la rapidez para la prueba pero luego hay que temer con los resultados espero por el bien de mi salud mental que no tarden mucho. jajajaj esto es una tortura.

Joe no veas la ayuda que hay que meterse antes de la prueba nos pasamos toda la noche ayer riendonos mi marido y yo porque con eso me voy a pasar todo el dia con cagaleras por lo menos. que horror me veo corriendo por los pasillos del juan ramon jimenez de vater en vater. jajjaja espero que de mi casa a lli no me de ningun retorsijon. y mas que es a las 8 de la mañana tempranito que no veas para ir cagandote por todos lados jajajajja. PErdonad por ser tan fina jajjajaja.

Bueno guapas a las demas que animos que la carrera la llevamos por la mitad ya nos queda poco para la meta.

Besos a todas

N
nilda_6923166
22/1/10 a las 16:13

hola xicas
Hola xicas hoy he ido con mi cuña de compras, recogiendo el carrito del bebe, y comprando las ultimas cosillas, buf que mal lo he pasado nada mas que se me pasaba por la cabeza de que por q yo no podia disfrutar asi comprando cosillas pa mi bebe, es muy triste, el dia que me quede emebarzada creo q compraria todo lo que viese pq para eso me lo merezco jejeje, despues de tanto tiempo buscandolo, no me importaria arruinarme con sus cosillas, en fin.

Buf me da la corazonada de que no voy a tener que esperar los 6 meses, creo que vendra antes, espero q no me falle el 6 sentido jejeje, q por cierto nunca me ha fallado. A ver si es verdad.

H
hazel_5434162
24/1/10 a las 15:54
En respuesta a yuxin_8073114

Que desanimo por dios
Noa pues creo que se te van a quitar las ganas de seguir leyendo. He llamado esta mañana y me ha contestado una chica muy maja y me ha dicho lo mismo que a ti, que esas citas para recoger resultados tardan de 7 a 8 meses incluso más dependiendo de la epoca del año, y claro me he quedado a cuadros. Le he insistito en que no estoy esperando que me llamen para tratamiento, solo para recoger resultados y me ha dicho que es así. Me pidió mi nombre y me dijo que me quedaba bastante pero bastante por esperar. Asi es que con el mosqueo que pillé pues ni le pregunte si podria solicitar los resultados de las analiticas.
Esta tarde llamo sin falta a mi gine privado para ver que me dice, y si no pues me voy a mi medico de cabecera y que me repita las analiticas y punto, ... vaya desilusion más grande.

A la chica nueva que no recuerdo ahora mismo tu nombre, pues lo unico que te puedo decir es que paciencia, tu y yo fuimos aproximadamente por la misma fecha a consulta, yo fui el 20 de noviembre y mi ultima analitica fue el dia 5 de enero, un dia más tarde que tu. Puedes llamar tu tambien a cita previa a ver si a ti te dicen algo diferente.

Chicas un beso. A ver si entra Cadav y nos cuenta que tal le ha ido a ella

Hola a todas
Hola a todas, soy nueva y me gustaria compartir mi experiencia en este largo camino que nos ha tocado vivir. Lo primero agradecer a todas vuestros comentarios ya que me han ayudado mucho e informado de tantas cosas desconocidas por mí hasta ahora. Bueno, quiero dar un poco de animos a las que estais esperando para la recogida de resultados en el jj. Mi marido y yo nos hicimos las analiticas y entrega de muestra de semen en diciembre. Mi analitica de los 21 dias tras la regla fue el 14 de diciembre y coincidio con la anlitica de mi marido y entrega de muestra. Tras encontrar este foro y leer lo de los 7 u 8 meses para la recogida de los resultados me puse un poco nerviosa y llame a cita previa. Me comentaron que la lista de espera era de 5 a 6 meses pero que de todas formas me "ivan a reclamar la cita", que no se lo que significa exactamente. No satisfecha, al dia siguiente me plante en el jj. dispuesta a pedir el informe y poner una reclamacion y cual es mi sorpresa que en cita previa me dicen que tengo la cita para el 22 de Febrero. No se si ha sido coincidencia o que insistir me ha servido de algo. En resumen, que la cita con vacaciones de navidad incluida, me ha tardado unos 2 meses. A si es que, animo e insistir en cita previa. Adioooooos

H
hazel_5434162
24/1/10 a las 16:00

Hola chicas
Hola a todas, soy nueva y me gustaria compartir mi experiencia en este largo camino que nos ha tocado vivir. Lo primero agradecer a todas vuestros comentarios ya que me han ayudado mucho e informado de tantas cosas desconocidas por mí hasta ahora. Bueno, quiero dar un poco de animos a las que estais esperando para la recogida de resultados en el jj. Mi marido y yo nos hicimos las analiticas y entrega de muestra de semen en diciembre. Mi analitica de los 21 dias tras la regla fue el 14 de diciembre y coincidio con la anlitica de mi marido y entrega de muestra. Tras encontrar este foro y leer lo de los 7 u 8 meses para la recogida de los resultados me puse un poco nerviosa y llame a cita previa. Me comentaron que la lista de espera era de 5 a 6 meses pero que de todas formas me "ivan a reclamar la cita", que no se lo que significa exactamente. No satisfecha, al dia siguiente me plante en el jj. dispuesta a pedir el informe y poner una reclamacion y cual es mi sorpresa que en cita previa me dicen que tengo la cita para el 22 de Febrero. No se si ha sido coincidencia o que insistir me ha servido de algo. En resumen, que la cita con vacaciones de navidad incluida, me ha tardado unos 2 meses. A si es que, animo e insistir en cita previa. Adioooooos

Y
yesica_7258116
24/1/10 a las 19:21

Bienvenida
Bienvenida Arnaz, ya nos iremos conociendo que bien que suerte has tenido, chicas tenedlo en cuenta que hay que insistir aunque sea por pesa que nos llamen que es lo importante.
Pues Noa y Zubiela que se han echo las pruebas en Noviembre aun no han recibido noticias de ninguna cita espero que os la den tambien para diciembre y que no tarden tantisimo.
Yo ya nerviosa por la histero del martes, sobre todo por eso de la ayuda que me tengo que poner jajaja. Me pasare el dia cagando
Celeste que tal andan las dos cositas? te dan nauseas o algo?

Bueno chicas espero que hayais tenido un buen finde.

Y
yuxin_8073114
24/1/10 a las 21:16

Para anazr
Ante todo bienvenida y una preguntilla te voy a hacer ya que me he quedao con la duda. Tu solo llamaste a cita previa una vez y ya te dijeron que te iban a reclamar la cita o es que ya habias llamado varias veces?
Te hiciste las analiticas casi por la misma fecha que yo, pero en que mes fuiste a la primera consulta?

Pues nada, entonces cada vez lo tengo más claro, el jueves que tengo que ir pa huelva, alli que me planto a ver que me cuentan ea, aunque sea por pesada alli estoy yo. Noa te apuntas??? jeje venga vamonos con unas pancartas.

Cadav no te preocupes por lo de la "ayuda" eso no es nada, en dos veces estas limpita limpita jeje. Yo por desgracia las he tenido que utilizar en varias pruebas de estomago y no te preocupes que no es para tanto.

Chcias seguimos en contacto.

N
nilda_6923166
25/1/10 a las 11:03

me suben los demonios....................
Estoy pero que muy in dignada, aaaaaaaaa claro que esto no se va a quedar asi estoy llamando desde que e leido el mensaje de la xica, y voy a protestar claro que si, y zubi que me presento weno que si me presento, madre mia va a arder huelva, weno que si

N
nilda_6923166
25/1/10 a las 11:18

q me subo por las paredes
... es que no hay otra palabra, acabo de llamar y va y la tia y me dice que van con retraso, y q me tradara 5 o 6 meses, y le he dixo que hay una xica que conzco que se ha exo las mismas que yo y mas tarde y que ya le han dado la cita, y le he dixo que como puede ser, entonces va y me dice que no sabe q eso sera cosa del medico, del por q la ha llmado tan rapido, y le he dixo que voy a pon er una reclamacion y me dice pos ponla, vamos sera perra la tia, pos claro que la voy a poner, esto no se queda asi.................

Pero tb me da que pensar si la han llamado ya sera pq han visto algo raro?no se no se. O es que nosotras estamos bien, y solo necesitamos el tratamiento de la consulta, y ella a lo mejro la tienen que enviar a sevilla, yo se dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡

N
nilda_6923166
25/1/10 a las 18:56

gracias casper
Gracias por tus animos pero en estos momentos tengo tanta indignacion q me esta comiendo por dentro, es que lo veo tan injusto que buf , pero por que es todo tan dificil es que no me explico, pos mas le vale al mierdecilla este del medico q no me tenga q derivar a sevilla pq entonces es cuando la mon to weno q si la monto q indignacion dios mio, como pueden jugar con los sentimientos de las personas, q pena no conocer a nadie alli, pq me iba a hcer un enxafe q me iba a qemar weno q si.

Yo es que no me lo explico los medicos q las citas toda las llevan las de cita previa, y ellas se limpian las manos, diciendo es cosa del medico, pero como del medico q me estas contando.

Weno a ver alguna de ustedes no conoceis a ningun ginecologo/a que haga eso de la ia en su consulta?pq si lo hacen en el hospital en la misma clinica p q no lo puede hacer un ginecologo en la suya?

A
anabia_5415951
25/1/10 a las 22:22

Holaaaaaaaaaa
solo queria daros animos, yo soy de huelva y cuando empece en todo esto escribi muchas veces en el foro pero parecdia q no habia ninca nadie de huelva, po eso , ahora me ha dado alegria encontraros. yo estuve en fertimed y el trato fue excelente, asi q quien todavia esste dudando, q ni se lo piense ya q son muy profesionales y humanos, y no hace falta irte a sevilla. igacio q fue con el q mas trato tuve era encantador, y las enfermeras y biologas igual, Allberto tambien, pero lo trate menos. yo vi alli muchos embarazos. solo deciros q los milagros existen ya q yo despues de varios tratamientos y ser todos negativos me quede embarzada de forma natural, asi q animo y si quereis algo aqui me teneis.

Y
yuxin_8073114
25/1/10 a las 22:23

ahhhhh que me entran los demonios!!!!
Que asco de seguriad social, que asco de fertilidad y que asco de todooooooooooooooooooooo

H
hazel_5434162
26/1/10 a las :10

Para zubiela
Hola, respondiendo a tu pregunta, La primera consulta en el JJ. fue en Noviembre, no recuerdo exactamente el dia.
Cuando me rclamaron la cita fue la segunda vez que llamé y además que comentaron que ya estaba a la espera de que el sistema me asignara la cita pues el medico ya había solicitado a cita previa que queria volver a verme.
Ya os contaré

N
nilda_6923166
26/1/10 a las 11:48

gracias xicas po los animos
Gracias de todo corazon pero ahora mismo en estos momentos tengo tanta indignacion metida por el cuerpo,q nada me consuela.
Buf ayer estuve hblando con una amiga mia por si conocia a alguien en jj en secretaria pa q me pudiera exar una mano, pero nada, q conoce a alguien pero ni que se hacerca a lo de las citas, en fin, voy a empezar un periplo de busqeda de ginecologos que hagan eso en su consulta y que me entre en mi seguro adeslas, xicas era IA no lo que hacian en consulta es pa no meter la pata cuando pregunte.

A
aleida_8988729
26/1/10 a las 12:25

Lista de espera
Hace tiempo que os leo y me alegro que haya jente de huelva que se ayuden unas a otras.

Os cuento mi caso. Yo me hice las pruebas por lo privado ya que tengo contratado un seguro aparte de la seguridad social. Mi ginecólogo me mando las pruebas y cuando le lleve el semiograma me comento que casi seguro que tendría que ser in vitro. Con esos análisis fui a Fertimed y me explicaron que en mi caso tendríamos que hacer una fiv-icsi. En enero de 2009 nos sometimos al tratamiento y fue negativo. Estamos pensando intentarlo de nuevo por lo privado, ya que todavía me quedan dos años y algo de espera.
Por otro lado cuando fui al Juan Ramón Jimenez me aceptaron todas las pruebas que yo llevaba y directamente me incluyeron en la lista del Virgen del Rocío.

Mi consejo a las que estáis en lista de espera es que pidáis copia de vuestro historial en el mostrador de entrada al hospital. No en consultas externas. Yo pedí los míos y los de mi marido y en unos 10-15 días lo tenéis, ya que los resultados de vuestras pruebas ya están y con ellos consultéis en una clínica de fertilidad o a vuestro ginecólogo habitual.

Noa no se si adesla incluye algun tratamiento gratuito, ya que hay seguros que lo incluyen con algun tiempo de carencia. Infórmate.

Celeste enhorabuena. Hay un blog en el foro de fiv en asturia 2008 de bcotos que explica muy bien el desarrollo del embrión. Te puede servir de ayuda y aclararte algunas dudas.

Suerte a todas.

Y
yesica_7258116
26/1/10 a las 12:30

Histerosalpingografia
hola chicas ya estoy aqui, la prueba muy molesta sobre todo cuando te meten el contraste, unos pinchasos en la barriga pero bueno ya paso y me quedo con lo agradable que ha sido la enfermera y que mis trompitas son permeables. jajajajja.
Me ha dicho que haga hoy reposo asi que aqui estoy haciendo sofin jajaja. He ido a la consulta a recalcar que ya me he echo la prueba haber cuanto tarda para los resultados.

Bueno chicas tranquilizarse que me parece que nos hemos juntado unos manojos de nervios en este foro que no veas jajajjaja.

Aznar cuaentanos eso de que al final te quedaste natural despues de que tratamientos????

Celeste cuando tenias tu proxima eco????

N
nilda_6923166
26/1/10 a las 18:13

etoy con la moral baja
Veo tan injusto todo q no levanto cabeza, q envidia me dais xicas, ojala me llegue pronto esos momentos, buf, ea ya etoy otra vez con el moco tendido.

Celeste, gracias, por tus animos, pero en fin hbra q esperar, ya q no hay money money, buf q asco despues dicen q el dinero no da la felicidad en mi caso si.

Y
yuxin_8073114
26/1/10 a las 22:52

Hola a todas!!!
Bueno pues antes de nada me presento. Me llamo Macarena tengo 28 años, mi marido 29 y vivimos en Lepe empezamos en fertilidad en 2009.

Casper!!! enhorabuena por poder empezar ese tratamiento. Para cuando esperas la warry? oye y lo de la medicación consultalo si tu medico de cabecera es enrollao igual te la receta, yo con el mio no tengo problema ninguno jeje.

Cadav, que tal se ha dao la tarde de sofing? se pasaron ya las molestias? veras como ahora todo sigue rodado.

Celeste, suerte para tu super eco de mañana, veras como todo sale muy bien.

Noa cariño no desesperes, no te hundas que con esa actitud no llegamos a ningún lado. Nos podemos permitir el lujo de caer o de tener ganas e llorar en determinados momentos por luego hay que levantarse y seguir luchando.

Yo hace un rato que he venido de mi gine privado y me ha recetado tres ciclos con omifin, alguna lo habeis tomado? es que me ha dicho que mis ovarios no funcionan y vamos a probar con este tratamiento antes de pasar a la inseminación o a lo que toque en el juan ramón. Me ha dicho y recalcado varias veces que vaya a la consulta de esterilidad a reclamar la cita y que pida tambien en admisión una copia de los resultados que me han hecho. Y que una vez los tenga vaya por alli y se los enseñe a ver que tal, que no hay problema que el me los traduce.

Asi es que Noa, te quiero en el juan ramon dando el coñazo pero a la de yaaaaaaaaaaaaaa eh? yo voy el jueves sin falta.

N
nilda_6923166
27/1/10 a las 18:48

hola xicas
Hola xicas, gracias por vuestras palabras algo me animan, es agradable tener cerca a personas en mi misma situacion, consuela, ya que nadie nos entienden, pero en fin, hara lo que le han recomendado a Macarena, ire y pedire copia de los resultados mios y de mi marido.

Por cierto, yo me llamo Inma, tengo 29 años (abril 30 años), mi marido 34, llevamos 3 años buscando nuestro querido bebe, vivimos en Punta Umbria, tenemos dos perras, que son labradoras, sonmuy cariñosas nosotros les decimos nuestras niñas, que son las que me levantan la moral, cuando me ven de bajona.

1.- Al año y medio al ver que no venia el +, fuimos a Ladron de Guevara, me madno una analitica para ver si ovulaba.
2 A los 3 o 4 meses regrese con mi resultado, y me dijo que no ovulaba,a mi marido un Espermiograma.
3.- Volvimos despues del verano, pq cogian vaciones con los resultados, y me dijo que tenia el los muxaxos lentos. Y me mando el Omifin, y que cuando tuvieramos las relaciones me pusiera con las piernas arriba sin limpiarme, un xou.
4.- Al cabo de los 7 meses o asi, fui y me dijo que antes de que fuese se volviese a repetir las pruebas mi marido.
5.- Fui con los resultados y su querida enfermera q creo q es la mujer va y me dice, q yo tenia que hber ido al urologo para que viesesn a mi marido, y le digo perdona, me dijestes que se lo repitiera despues del omifin, y no me has dixo nada del urologo, total alli mosqeada, y me dice que pidamos cita en ss para infertilidad para que nos hiciesesn las pruebas a los dos. Me fui super mosqeada.
6.- La llamo a los dos dias y le digo perdona que pruebas me tenia que hacer yo, y me dice no si tu no te tienes que hacer ninugna prueba si tu estas bien, y le digo a ver si me dijisteis que yo no ovulaba, y va i me dice, que eso no me hbian dixo, que yo no tengo nada, me salia los humos por las orejas, y le digo entonces por q ... me mandasteis el omifin, a ver si estamos tonto, cogi y le colgue.

Y en junio o julio no me acuerdo fui a mi medico de cabecera para que me derivara a infertilidad, me dio cita pa septiembre pero pal gine primero.

8.- En septiembre fui al gine, y le mandaron a mi marido que se hiciera un espermiograma, y me quito el progefitt, pq tenian que comprobar como eran mis ciclos. y me derivo a jj.
9.- En octubre fui a la consulta y alli me dijo que el tenia sus analiticas bien, que de espermatozoides vagos nada. Me dijo que perdiera peso, y que me tomara metformina, y el yodocefol. Y nos mando las analiticas q mandan.
10.- El 4 de diciembre fue mi ultima analitica, y aqi sigo esperando a ver si me mandan la cita.


Xicas os he contado toda mi odisea, jejeje. Ya sabeis mas de mi, y el motivo de mis bajones he ido de ginecologos que no tinen corazon, sobre todo el ladron de Guevara q conmigo termino. Solo se contradecia una y otra vez.

En fin gracias por escuxarme y por vuestros animos.

H
hazel_5434162
27/1/10 a las 20:23

Solo para noa
soy el marido de anazr12. quisiera decirte un par de cosas: cuando una persona con toda la buena intención del mundo comenta su experiencia para dar ánimos, para que reclames las citas , como hacerlo para no tener que esperar tanto , insistiendo... etc. NO SE LE PUEDE DECIR QUE SEGURO QUE ES PORQUE TIENEN MALAS NOTICIAS Y SEGURO QUE LA MANDAN PARA SEVILLA. POCA CLASE HAY QUE TENER PARA DESEAR ALGO ASI A UNA COMPAÑERA QUE TIENE TUS MISMOS PROBLEMAS Y QUE SOLO COMENTA SU EXPERIENCIAS PARA QUE TOMES LO BUENO Y DAR ÁNIMOS. SOBRETODO EN ALGO TAN SERIO COMO NO PODER TENER HIJOS. Te imaginas come estaría mi mujer si fuera aprensiva o peor aun depresiva después de TUS PALABRAS.No es el caso porque es muyyyyyy fuerte. DATE UN PUNTITO EN LA BOCA. Y como tenemos mas clase que usted. MUCHO ANIMO Y QUE TE QUEDES EMBARAZADA MUY PRONTO.

A
adina_6951316
27/1/10 a las 23:21

Hola de nuevo a todas
Ante todo deciros q casi todos lo dias leo vuestros comentarios para saber si teneis alguna novedad de las citas, yo he llamado hoy a cita previa y me dicen q ya estoy el la lista pero q no tengo dia de consulta todavia q la consulta va con retraso pero no me dicen cuanto retraso llevan,creo q a nosotros ya cuando nos llamen es para empezar el tratamiento.Sin mas novedades solo me queda daros muchos animos,pensar q las espera no es mas larga q lo q ya algunas hemos esperao .Saludos a todas.

N
nilda_6923166
28/1/10 a las 16:53

Tb solo para anazr
cuxa que yo no te he dixo nada para q te molestes solo estoy dando vueltas del motivo por el que te pueden hber llamado antes, si te has molestado te PIDO DISCULPAS, pq tb tengo educacion, siento si te ha molestado, no era mi intencion, a lo mejor me mandan a mi a sevilla, ya me da igual me he exo a la idea de que como la cosa no sea por lo privado no hay nada que hacer.


Asi que ante todo perdon si te he exo sentir mal, no era mi intencion pq nunca le deseo nada malo a nadie , nunca lo he exo y ahora no va a ser la primera vez.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir