Foro / Maternidad

Fiv/icsi 2019

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 8:08
B
bibi_5361493
9/1/20 a las :30
En respuesta a anahid_731359

Llevo 4 años buscando. 

En un principio, Se suponía que todo estaba ok, pero como no funcionaba y estuve mucho sin regla (supuestamente por estrés) fui a otro gine y me dijo que tenía un SOP de libro.

Con eso empezamos en Sanitas con coitos dirigidos con omifin, 7 ciclos y nunca nada.

Nos pasamos a ia en la SegSoc y fueron otros 3 intentos. Nunca nada.

Y ahora ha sido el primero de fiv/icsi. 

Pruebas? Análisis de sangre, cariotipo de esos básico, histerosalpingografia (resultado ok pero con incompatibilidad de cuello uterino)  y antimulleriana (de la que no me dieron valor a mi, lo tiene la gine).


Me da rabia porque antes de la tercera ia le pregunté a la gine si el problema sería que no se me implantan y me dijo que eso no se puede saber. Pero creo recordar que te leí que hay una prueba para ello.

No sé... Después de Navidad tengo que llamar y pedir cita a ver cómo me he quedado después de la regla que me venga en unos días. Cierran fiv por vacaciones.


Gracias a todas por los ánimos.



Hola Rachelutium

Entiendo que estas por la seguridad social.

Yo te animo a hacerte pruebas por tu cuenta .

Desgraciadamente se limitan a preparar endometrio y hacer transferencias

ojo como la mayoria de clinicas privadas que si hacen pruebas es al tercer fallo de implantación  .

  Y si las  hacen pruebas a cuenta gotas y  encima las interpretan ellos.

Como te dice Vanemilla hay que averiguar que  pasa o por lo menos ir descartando cosas.


 ¿ Donde vives tú ?



Ginecologa.especializada en  fallos de  implantación está        Monica Redondo Ania                       que atiende consulta por Skipe      y valora en conjunto utero,problemas de coagulacion,problemas de inmunologia, problemas con sistema endocrino.

En grupo de wasat que creamos hace dos años ya en enero ha habido tres casos que empezaron hacerse pruebas dos de ellas antes de ir a la seguridad social.

Venian de.tratamientos fallidos de clinicas privadas y con fallos de implantación y abortos.

Una chica  había hecho dos IA en lo privado
la Homocisteina la tenía alta
las Natural killers las tenía en 17.
Todas estas pruebas las hizo con su seguro privado.

Que son las pruebas de fallos de implantación y abortos de repetición 
coagulacion
homocisteina
mutaciones.
anticuerpos
natural Killers
kir y  Hlac

Por la seguridad social en Madrid la trataron en inmunologia del Hospital San Carlos.

Y llevanfo medicación
adiro
heparina
prednisona

En su IA en la seguridad social con dos foliculos consiguio su embarazo.

Y era su tercera IA pero llevando pruebas y medicación.

Las dos Inseminaciones que se hizo en dos clínicas privadas distintas fueron negativas.
Solo se preocuparon de la estimulación y listo.

Un saludo



 

Ver también

La respuesta más útil

B
bibi_5361493
25/1/20 a las 9:45
En respuesta a amaponany

No sé de dónde eres,pero en España,más especificado,en Pontevedra nadie me lo recomendó. Lo preguntaré a mi ginecólogo. Gracias



El ovusitol es una marca comercial. 

Inositol es la principal vitamina y es la que cuesta más  cara 

Así  que Alejadramayra pregunta en tu farmacia por inositol  o mionositol igual así lo encuentras. 

Aqui en España se vende también en herbolarios. 

Como tu dices hay  ginecólogos  que lo mandan  tanto para tratamientos de  fertilidad  como para  buscar  embarazo en casa. 

Regula el ciclo mestrual  como tu has  dicho y mejora la calidad de los óvulos y también  ayuda a mejorar  la resistencia a la insulina .

A las chicas  con SOP les beneficia. 

Hay varias marcas más.
Yo tomé 

Ovositol 30 sobres 2 gramos  de inositol y ácido fólico. 

Seidivid 30 sobres 
2 gramos de inositol, melatonina selenio y ácido fólico.


Después sacaron formato 

Ovositol D 15 sobres
que lleva 4 gramos de inositol vitamina D y ácido fólico.

Seidivid Supra 15 sobres.
lleva 4 gramos de inositol,selenio melatonina y ácido  fólico. 

yo después busqué por mi cuenta y encontré  Soniase Femma
Lleva dos clases distintas de inositol
2 gr mioinositol y 400 ml de Dchiroinositol,Manganeso, Zinc y Selenio y ácido fólico. 

Han sacado  después el Soniase Supra que le han añadido a todo lo anterior resveratrol y vitamina D3

Y  después está  FertyBioticMujer 30 sobres
que le añaden caronositol,     3 clases de lactobacillus,selenio ,zinc,ácido fólico, vitamina D3
Hay chicas incluso de ovodonacion  que  lo están tomando de suplemento vitaminico. 

Dependiendo de las  preferencias  de los ginecólogos  mandan uno o otro si los conocen .

  Se compran en farmacia o hay gente qué compra el inositol y las demás  vitaminas por separado en el herbolario para que les salga más barato.

 Para tratamientos de fertilidad  recomiendan tomarlos  3 meses antes de empezar la estimulación.

Un saludo.
 

B
bibi_5361493
9/1/20 a las 4:37
En respuesta a susann_18527806

Hola a todas
Yo voy ya a por mi tercera fiv, esta vez con JC.

Luar, yo voy con heparina y adiro por lla hematologa. Como no me he hecho las NK, tu sabes si puede ser contraproducente ir con prednisona? Me gustaría ir cubierta de todo si no perjudica. Gracias!


Hola Dorisev

Si me acuerdo de tu nik en foro chicas Crespo .

No me acuerdo de tus tratamientos.

Tú eres la chica que va hacer la primera fiv con Crespo que pidio credito de 12.000 e


Yo te voy a dar mi punto de vista  y es que por favor mires la inmunologia
anticuerpos 
natural killer 
kir Hlac 
y los problemas  de coagulación
mutaciones 
antes de hacer transferencia.

Vane te ha explicado la forma de trabajar de la inmunologa Diana  Alexandre del Ivi que no mira las natural killers, peor todavía  dice que estan  desfasadas. 

Le paso a una chica de Madrid que venia de dos abortos y pidió  cita  con Diana  para la valoración de 

La inmunologa de Madrid Silvia Sánchez Ramón mira las Natural killers y si estan por encima  de 12 % las natural killers torales las trata con medicación  ya sea prednisona ya sea dolquine.


Monica Redondo  es ginecóloga especializada en abortos de repetición y fallos de implantación y también  mira las natural killers y no hace transferencia hasta que no estan controladas.

Por que las natural killers  si estan altas  igual no  es suficiente empezar con la prednisona el día  de la transferencia por que tardan días  en bajar. 

Y comprobado una chica se hizo por du cuenta  la analítica  y tomando 15 mg de prednisona repartida  en 5 cada 8 horas le tardo más  de mes y medio  en bajarle las natural killers  tuvo transferencia  y tuvo beta positiva .


Yo no comparto para nada no mirar las natural  killers y tampoco   aconsejo a Diana  Alexandre ,varias  chicas han ido con ella y  final no hsn salido contentas con las explicaciones escasas y poca medicacion y tuvieron que  buscar  otra segunda  opinion y valoracion ya sea  con los inmunologos  de la Ruber Internacional  Silvia Sánchez Ramón o con su compañero  Paulo  Navarro si  viven en Madrid  o cerca de Madrid 

o por Skipe o videollamada con Mónica Redondo .

Otra chica del grupo de wasat tampoco le fue bien con  la inmunologa del Ivi de Barcelona, le hizo pruebas y viniendo  de 7 abortos sólo  le dijo que la vitamina D baja y la tiroides.

No me cuadraba nada  de nada ni diagnostico y  la poca medicación  que le proponia para doble donacion. 

Pidio cita con Mónica Redondo y le pidio las pruebas  que  pide ella .

En ivi le habían  pefido solo una mutación  ,Monica estudia 24 mutaciones. 

De la celiaquia se estudian dos anticuerpos  sólo  le pidio  uno trasglutaminasa pero el anticuerpo
de la gliadina no se lo habia pefido .
Y le salio muy alto diagnostico  de Mónica Redondo  que es  celiaca y que sus abortos vienen de ahi.
 
Una cardiolipina la tenía en 11 también  alterada y en ivi no le dijeron  nada tampoco.

La mandaban a doble donacion y le dijeron  que no se pusiera un embrión  congelado  de una fiv por los abortos  anteriores. 

Y su último  aborto habia sido de donacion  de embriones. 

Pues Monica le ha dicho de recuperar el embrion que lo habian donado  a la ciencia. 

Otro problema que tuvo con Ivi fue que le dijeron que por su kir BB  los donantes tenian que ser C2C2 después  que no que  serían  C1C1 y ya le dio desconfianza y se fue a pedir  valoraciones  con Mónica Redondo. 

Es importante  una valoración  por médicos que sepan .

La Crespo sabe de úteros  pero de hematologia y de inmunologia no sabe y o peor que en amgunos casos les dice de dejar  tratamiento  que les han madado y les mete miedo que el adiro produce  sagrados...

De de hecho si hay un sangrado les quita heparina  y el adiro
y con los  sangrados se quita  el adiro pero la heparina los hematologos o inmunlogos bahan la dosis  o hay casos que  mantienen la heparina .

La pena que hay mucho desconocimiento 


A Marise del foro  de la Crespo  venia de dos abortos  naturales  y la Crespo  le mando medicacion de prevencion de abortos

adiro 100 que es la aspirina infantil 

heparina 40

Ojo suele mandar  la Crespo  la heparina 40 

La  heparina  la suelen mandar ginecologos por  peso pero después  para verificar que llevamos  la dosis que necesitamos hay  que hacer prueba en sangre de la heparina  el AntiXa.

Y hay que hacer  analítica  a los  4-5 días  de pincharse  la heparina  por la mañana  a la misma hora y a las 4 horas justas se hace  la analítica. 

El  AntiXa se hace antes de transferencia  
Con beta positiva 
Y en cada trimestre del embarazo. 

El valor tiene que estar en
0'3 _0'4  aunque   la teoria dice que entre 0'2 -0'6 pero los médicos  especializados  prefieren tirando hacia arriba 

Despues podemos pincharnos la heparina por la noche si queremos.


Prednisona 15

es un corticoide ayuda a que el sistema  inmune no se dispare y que esté  bajo pars evitar el rechazo al embrión tambien evita que se produzca  inflamación en cuerpo

Pero hay veces que dependiendo del Kir que tengamos AA o el BB 

mandan
Dolquine
y hay casos que madan  Intralipidos
y algun caso mandan Inmoglubinas  que son muy caras. 

Espero que aprendais a entender para  que sirve  la medicacion  y hay casos que es necesaria y en otros sirve para ayudar a la implantación y a llevar  un embarazo evolutivo.

 Besitos para Todas...    ...muaaaakkkkssss ....

B
bibi_5361493
9/1/20 a las 5:19
En respuesta a haozhe_18780084

Muchas gracias x tu explicación Luar,

Cuanfo dices q voy en ciclo natural a q t refieres? Es mi primera fiv y m pierdo con algunos terminos.....

los analisus de estradiol y progesterona los puedo pedir yo x mi cuenta o ya estando en la betaespera no tiene mucho sentido? Los pediria a ki clinica de fecundacion o a mi médico? Pq para cuanfo m quieran dar para el mefico habré pasado ya la beta....

Y por qué no me habran mandafo esa analitica? Es normal q la manden ?


 



Greeneyes 81

Pues mira te explico

Ciclo natural es cuando hacen la transferencia con las hormonas del propio cuerpo  y van controlando el engrosamiento del endometrio  por ecografias.
Después añaden ovulos de progesterona 
La dosis suele ser de  400 a 600.


Ciclo sustituido o artificial se prepara el endometrio con pastillas  de estradiol o parches de evopap y después  se añaden  los óvulos  de progesterona .
Se hacen menos ecos ,
una o dos es suficiente 
y da más  margen a la hora de elegir el día  de la transferencia .

La cantidad de progesterona suele ser 800 pero  hay casos  que les han mandado 600.


Desgraciadamente sólo suelen hacer la analítica progesterona  antes de la transferencia y es una pena .

Por que los niveles de progesterona es necesario que se mantengan  durante la betaespera parra que el endometrio no se caiga.

Y normalmente  ya hasta la beta dan la misma dosis. 

Sólo en casos que hay manchados durante la betaespera suelen añadir una dosis de 200 de óvulos de progesterona.


Monica Redondo aparte de los ovulos de progesterona manda Prolutex que es la progesterona intramuscular , una inyeccion diaria. 

La Crespo también suele  mandar aparte  de los óvulos  de progesterona la progesterona intramuscular en inyecciones cada dos días  a la mayoría de chicas.


Tiene que haber un nivel de progesterona en cuerpo y con los óvulos vaginales hay  veces que se sale y realmente  no sabemos que dosis se ha absorbido.

Por eso os animo a pedir prolutex  pars ayudar  con los niveles de progesterona.

Podeis pedir cambios en las  siguientes transferencias.

Ya puedes empezar hacer test yo creo....a por positivo.

un saudo

B
bibi_5361493
9/1/20 a las 5:49
En respuesta a vitaly_7451042

Yo chicas voy otra vez con tres folis solo.. Menuda caca... As8 que otra vez aterrada para no ovular antes de tiempo... Que con pocos hay más riesgos... Además trngo uno enormr ya y han pasado solo 5 días...



Niev

En la clínica Minifiv ha habido varios casos  de que los foliculos han crecido muy rapido en poco tiempo y no les ha salido bien 
después  de la puncion y con la fecundación el óvulo  no evoluciono.

Me da la impresión  que como  te repiten ciclo por la cancelacion del anterior  que  quieren  hacerlo ya mismo a toda costa.

Y otra cosa que te han dicho  de tus dos  transferencias negativas de hace unos  meses
Imagino que mala suerte  y a correr ....

Hablalo y y un folículo dominante puede echar a perder los otros dos .

Calcula los dias de estimulación de tus óvulos para que no te hagan la punción y no sirva  ese óvulo  que crece tan deprisa. 

¿Cuanta medicacion te estan dando?

Otra cosa los anticonceptivos suelen mandarse  unos 10-15 días  antes  de la estimulacion para poner los ovarios en reposo y para que todos los foliculos crezcan por igual.

Una chica del foro de la Crespo  en su segunda estimulación  le han dicho que no hacia falta tomar anticonceptivos y un desastre de ciclo.

Y todo fue por que el hematologo le mando con los anticonceptivos heparina y adiro por que tenía  un valor  muy alterado. 

Y decidieron pues empezar la estimulación  sin anticonceptivos .
Sus foliculos iban también  de medidas  distintas. 


Resultado sólo un ovulo y se paro  a los dos días asi que  un chasco total.

En su anterior estimulación sacó  5 ovulos unos 5 meses antes y tres embriones y si habia hecho protocolo largo  creo que le llaman cuando se toman anticonceptivos antes.

 
Un saludo  

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 7:03
En respuesta a bibi_5361493



Niev

En la clínica Minifiv ha habido varios casos  de que los foliculos han crecido muy rapido en poco tiempo y no les ha salido bien 
después  de la puncion y con la fecundación el óvulo  no evoluciono.

Me da la impresión  que como  te repiten ciclo por la cancelacion del anterior  que  quieren  hacerlo ya mismo a toda costa.

Y otra cosa que te han dicho  de tus dos  transferencias negativas de hace unos  meses
Imagino que mala suerte  y a correr ....

Hablalo y y un folículo dominante puede echar a perder los otros dos .

Calcula los dias de estimulación de tus óvulos para que no te hagan la punción y no sirva  ese óvulo  que crece tan deprisa. 

¿Cuanta medicacion te estan dando?

Otra cosa los anticonceptivos suelen mandarse  unos 10-15 días  antes  de la estimulacion para poner los ovarios en reposo y para que todos los foliculos crezcan por igual.

Una chica del foro de la Crespo  en su segunda estimulación  le han dicho que no hacia falta tomar anticonceptivos y un desastre de ciclo.

Y todo fue por que el hematologo le mando con los anticonceptivos heparina y adiro por que tenía  un valor  muy alterado. 

Y decidieron pues empezar la estimulación  sin anticonceptivos .
Sus foliculos iban también  de medidas  distintas. 


Resultado sólo un ovulo y se paro  a los dos días asi que  un chasco total.

En su anterior estimulación sacó  5 ovulos unos 5 meses antes y tres embriones y si habia hecho protocolo largo  creo que le llaman cuando se toman anticonceptivos antes.

 
Un saludo  

Estoy en ginefiv...
es q mi primera estimulación tomando anticonceptivas fue un desastre.. Es verdad q llevaba más de un mes con ellas....
En reposo tenía 7 antrales...
Pero es estimularme y nada...
Hoy insistiré... Pero te dan a entender que ellos son los expertos...

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 7:12

H estado con elonva, omifin y menopur ahora

A
anahid_731359
9/1/20 a las 8:59
En respuesta a bibi_5361493



Hola Rachelutium

Entiendo que estas por la seguridad social.

Yo te animo a hacerte pruebas por tu cuenta .

Desgraciadamente se limitan a preparar endometrio y hacer transferencias

ojo como la mayoria de clinicas privadas que si hacen pruebas es al tercer fallo de implantación  .

  Y si las  hacen pruebas a cuenta gotas y  encima las interpretan ellos.

Como te dice Vanemilla hay que averiguar que  pasa o por lo menos ir descartando cosas.


 ¿ Donde vives tú ?



Ginecologa.especializada en  fallos de  implantación está        Monica Redondo Ania                       que atiende consulta por Skipe      y valora en conjunto utero,problemas de coagulacion,problemas de inmunologia, problemas con sistema endocrino.

En grupo de wasat que creamos hace dos años ya en enero ha habido tres casos que empezaron hacerse pruebas dos de ellas antes de ir a la seguridad social.

Venian de.tratamientos fallidos de clinicas privadas y con fallos de implantación y abortos.

Una chica  había hecho dos IA en lo privado
la Homocisteina la tenía alta
las Natural killers las tenía en 17.
Todas estas pruebas las hizo con su seguro privado.

Que son las pruebas de fallos de implantación y abortos de repetición 
coagulacion
homocisteina
mutaciones.
anticuerpos
natural Killers
kir y  Hlac

Por la seguridad social en Madrid la trataron en inmunologia del Hospital San Carlos.

Y llevanfo medicación
adiro
heparina
prednisona

En su IA en la seguridad social con dos foliculos consiguio su embarazo.

Y era su tercera IA pero llevando pruebas y medicación.

Las dos Inseminaciones que se hizo en dos clínicas privadas distintas fueron negativas.
Solo se preocuparon de la estimulación y listo.

Un saludo



 

Hola Luar.

En La Rioja. 
Pruebas antes de la transfer sólo mirar la proges con análisis de sangre y ecos para endometrio.

Antes de las ia (en otra comunidad autónoma) nada de nada, sólo eco para ver cuándo iba a ovular.

Si, por la Seguridad Social en ambos casos.


Los coitos dirigidos con omifin fueron con Sanitas (pero con SOP yo) dijeron que como no funcionaban, me pasara a las ia (según ellos mi marido estaba como una rosa y al cambiar a Seg Soc le ven astenozoospermia y que son lentos).

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 10:22

Chicas...me ha vuelto a pasar.. He llegado y adiós foli grande..he debido ovular...
Vosotros pensáis que es error de la clínica? Son dos veces ya seguidas... No sé si mirar otras opciones..

L
lahbib_6947315
9/1/20 a las 10:57
En respuesta a manolo_9721164

Hola wapa! nunca se puede saber lo que va a pasar, al igual haces una IA y te cuadra pero digamos que la % de éxito es baja... considerando que tienes que hormonarte tb para IA, yo iría directa a FIV. La fsh es altita, yo que tú además haría fiv con dgp.

Vaya, que si me hormono lo hago con lo que me dé las max posibilidades. Esa es mi opinión... Suerte!

Exacto así pienso yo no tiene mucho sentido solo una ia sino a fiv... Para eso pongo toda la carne en el asador del tirón!! Yo soy regular en mis periodos espero que no me manden anticonceptivos. Posiblemente vaya a consulta el lunes a ver qué me dice el doctor!!

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 11:26
En respuesta a vitaly_7451042

Sí... Dice que puede ser peor...yo he dejado un ciclo entre una y otra...si veo que no... Pues dejo tres...que me viene guay para ahorrar...
Si es que tengo 40 ya... Y estoy acojonada... 

Te entiendo... es un estrés cada vez que una se enfrenta a las ecos cuando tiene baja reserva. Intenta mantenerte positiva, de una manera u otra se logra. Besotes

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 11:27
En respuesta a susann_18527806

Muchísimas gracias. Si es que tanto dinero para pruebas, tratamientos, todo...pensaba que si no perjudica pues tomármela por mi cuenta. Yo tengo también medicación para la hiperhomocisteinemia y para hipotiroidismo. A ver si me hago el hlac también. Gracias de nuevo.

Por tu cuenta nunca hagas nada, la cortisona baja los linfocitos y justo de eso se trata... bajando los linfocitos tu cuerpo no ataca al embrión, pero primero haz las pruebas y si hay necesidad ellos te mandaran tu dosis. 

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 11:30
En respuesta a vitaly_7451042

Chicas...me ha vuelto a pasar.. He llegado y adiós foli grande..he debido ovular...
Vosotros pensáis que es error de la clínica? Son dos veces ya seguidas... No sé si mirar otras opciones..

No dberías haber ovulado porque para ello durante el proceso se hacen análisis para controlar estradiol, lh, progesterona. ¿No te los hicieron?

Yo en tu lugar cambiaría de clínica. 

M
matvey_8409709
9/1/20 a las 11:35
En respuesta a vitaly_7451042

Chicas...me ha vuelto a pasar.. He llegado y adiós foli grande..he debido ovular...
Vosotros pensáis que es error de la clínica? Son dos veces ya seguidas... No sé si mirar otras opciones..

Que terrible otra vez 😥 yo diría que busques otra clínica si en esa ya es Segunda vez que te pasa, te cancelan el ciclo de nuevo ? O van a seguir con los dos folis que te quedan?
por probar otra clínica no pasa nada, quizás y tengas mejor suerte en otra y deja descansar los ovarios como dice vanemila

M
mavi87
9/1/20 a las 11:39
En respuesta a vitaly_7451042

Chicas...me ha vuelto a pasar.. He llegado y adiós foli grande..he debido ovular...
Vosotros pensáis que es error de la clínica? Son dos veces ya seguidas... No sé si mirar otras opciones..

Jolin,otra vez?? cada cuanto te hacen las ecos?

Deberian de haberte ido controlando mejor, y mas si te ha pasado ya...

El cambio de clinica yo personalmente , si ya han hecho mas de una cagada cambiaria. Yo lo hecho!! No estamos ni para perder tiempo,ni dinero. Y aparte el estres que conllevo todo.

A
aiping_18719052
9/1/20 a las 11:46
En respuesta a vitaly_7451042

Chicas...me ha vuelto a pasar.. He llegado y adiós foli grande..he debido ovular...
Vosotros pensáis que es error de la clínica? Son dos veces ya seguidas... No sé si mirar otras opciones..

en que clinica estas niev??? que te pase dos veces....
con lo controlado que va eso!!! me parece que si deberias de mirar otra clinica...
que explicacion te dan? y con que medicacion vas???

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 11:49
En respuesta a manolo_9721164

No dberías haber ovulado porque para ello durante el proceso se hacen análisis para controlar estradiol, lh, progesterona. ¿No te los hicieron?

Yo en tu lugar cambiaría de clínica. 

Es que me los hacen a partir del día 5 o 6...
Pero ovulé hoy ya... Y empecé estimulación el sábado...
Pero ayer cuando me dijo que tenía un foli de 22 sabía lo que iba a pasar...
Es que no puedo tener uno de 22 y los otros en 15...
Pero no sé xq me creció tanto...
Me hicieron eco 4 días antes de la regla..pero luego ya no... No sé si es que no estarían en reposo...
Pero es que dos veces es muy fuerte..que hay gente que con uno y dos folis les aguantan hasta punción...
No sé ... Creo que preguntaré en Ivi...
Porfi recomendadme alguna que os haya ido bien de baja reserva

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 11:54
En respuesta a aiping_18719052

en que clinica estas niev??? que te pase dos veces....
con lo controlado que va eso!!! me parece que si deberias de mirar otra clinica...
que explicacion te dan? y con que medicacion vas???

Hoy me han dicho que lo mismo era un residual... Que no sabían porqué había crecido tanto ese foli..
No sé... Me tienen que llamar con la analítica y me planteaban seguir con la estimulación de los dos que quedan...
Pero tampoco es seguro que crezcan... No sé...
Estoy más que chof...
Estaba con elonva esta vez...

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 11:56
En respuesta a vitaly_7451042

Es que me los hacen a partir del día 5 o 6...
Pero ovulé hoy ya... Y empecé estimulación el sábado...
Pero ayer cuando me dijo que tenía un foli de 22 sabía lo que iba a pasar...
Es que no puedo tener uno de 22 y los otros en 15...
Pero no sé xq me creció tanto...
Me hicieron eco 4 días antes de la regla..pero luego ya no... No sé si es que no estarían en reposo...
Pero es que dos veces es muy fuerte..que hay gente que con uno y dos folis les aguantan hasta punción...
No sé ... Creo que preguntaré en Ivi...
Porfi recomendadme alguna que os haya ido bien de baja reserva

Yo solo tengo palabras positivas para IVI, en especial IVI Valencia. Ha sido un trabajo en equipo impresionante entre ginecólogos e inmunología. Tengo un tratamiento completísimo y pienso que es el que mejor laboratorio tiene. Mi blasto ha estado en buenísimas manos. Otro día haré un post contando todos los pasos. Prueba a pedir cita con ellos al menos para que te den una opinión. 

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 12:01
En respuesta a manolo_9721164

Yo solo tengo palabras positivas para IVI, en especial IVI Valencia. Ha sido un trabajo en equipo impresionante entre ginecólogos e inmunología. Tengo un tratamiento completísimo y pienso que es el que mejor laboratorio tiene. Mi blasto ha estado en buenísimas manos. Otro día haré un post contando todos los pasos. Prueba a pedir cita con ellos al menos para que te den una opinión. 

Sí... Es mi primera opción...
Lo peor son los horarios y eso para el trabajo que me pilla peor....pero bueno... Si merece la pena...
Bueno y el precio....que estoy canina...

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 12:34
En respuesta a vitaly_7451042

Sí... Es mi primera opción...
Lo peor son los horarios y eso para el trabajo que me pilla peor....pero bueno... Si merece la pena...
Bueno y el precio....que estoy canina...

Mira solo te digo que otras vamos de otros países. Cuando es bueno vas donde haga falta. 

Seguramente por tu baja reserva y edad te dirán una fiv con dgp, no tengo duda. La fiv genética cuesta 8000€ + 1000€ la medicación (a menos que la medicación la puedas conseguir de alguna manera con receta). En un principio parece muchísimo pero créeme no lo es. Te hacen muchas ecos, analíticas, todo controlado en cada fase e incluido en el precio. Además que todos los emails lo responden (al menos mi doctor) no me dejó sin responder ninguno. Todas las dudas resueltas. El laboratorio es impresionante... así que en realidad no fue caro. 

Nunca has tenido un positivo creo, no? te recomiendo echar un vistazo al test Era. Te deseo de corazón que la próxima vaya genial!

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 12:37
En respuesta a manolo_9721164

Mira solo te digo que otras vamos de otros países. Cuando es bueno vas donde haga falta. 

Seguramente por tu baja reserva y edad te dirán una fiv con dgp, no tengo duda. La fiv genética cuesta 8000€ + 1000€ la medicación (a menos que la medicación la puedas conseguir de alguna manera con receta). En un principio parece muchísimo pero créeme no lo es. Te hacen muchas ecos, analíticas, todo controlado en cada fase e incluido en el precio. Además que todos los emails lo responden (al menos mi doctor) no me dejó sin responder ninguno. Todas las dudas resueltas. El laboratorio es impresionante... así que en realidad no fue caro. 

Nunca has tenido un positivo creo, no? te recomiendo echar un vistazo al test Era. Te deseo de corazón que la próxima vaya genial!

No .. Nunca...
Muchas gracias!!
Iré a ver que me cuentan...

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 13:15
En respuesta a manolo_9721164

Mira solo te digo que otras vamos de otros países. Cuando es bueno vas donde haga falta. 

Seguramente por tu baja reserva y edad te dirán una fiv con dgp, no tengo duda. La fiv genética cuesta 8000€ + 1000€ la medicación (a menos que la medicación la puedas conseguir de alguna manera con receta). En un principio parece muchísimo pero créeme no lo es. Te hacen muchas ecos, analíticas, todo controlado en cada fase e incluido en el precio. Además que todos los emails lo responden (al menos mi doctor) no me dejó sin responder ninguno. Todas las dudas resueltas. El laboratorio es impresionante... así que en realidad no fue caro. 

Nunca has tenido un positivo creo, no? te recomiendo echar un vistazo al test Era. Te deseo de corazón que la próxima vaya genial!

No es mucha pasta si te lo haces a la primera.... Pero con dos tratamientos muero... 
Es que esa es otra..que estoy canina...

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 13:41
En respuesta a vitaly_7451042

No es mucha pasta si te lo haces a la primera.... Pero con dos tratamientos muero... 
Es que esa es otra..que estoy canina...

Dos tratamientos muere cualquiera... por eso es mejor ponerse enseguida en buenas manos. Vamos a ver qué te dicen, tú positiva. 

V
vitaly_7451042
9/1/20 a las 14:26
En respuesta a manolo_9721164

Dos tratamientos muere cualquiera... por eso es mejor ponerse enseguida en buenas manos. Vamos a ver qué te dicen, tú positiva. 

Ya maja..pero con baja reserva hay muchas posibilidades de tener que repetir... Bueno... Veremos..

M
manolo_9721164
9/1/20 a las 16:09
En respuesta a vitaly_7451042

Ya maja..pero con baja reserva hay muchas posibilidades de tener que repetir... Bueno... Veremos..

Bueno yo también la tengo y la verdad espero no repetir. Es más, si me saliera mal no la repito, iría a ovo. Paso de continuar la historia interminable... de todas formas ahora no lo pienso, eso ya se verá. De momento estamos en otro punto

M
manolo_9721164
14/1/20 a las 19:54

Chicas, finalmente funciona!!!

A
anahid_731359
14/1/20 a las 20:05
En respuesta a manolo_9721164

Chicas, finalmente funciona!!!

Aleluya!!!

Ayer intentaba contar novedades y nada.

Ayer tenía revisión y me han dado buenas noticias: el lunes que viene me harán la transfer de los dos pollitos que tenemos congelados.
Como voy en ciclo natural es un poco diferente para mí que la otra vez. Me han dicho que el 15 por la noche, a las 21h  exactamente, me pinche el ovitrelle.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien esta segunda transfer.

M
mavi87
14/1/20 a las 20:36
En respuesta a anahid_731359

Aleluya!!!

Ayer intentaba contar novedades y nada.

Ayer tenía revisión y me han dado buenas noticias: el lunes que viene me harán la transfer de los dos pollitos que tenemos congelados.
Como voy en ciclo natural es un poco diferente para mí que la otra vez. Me han dicho que el 15 por la noche, a las 21h  exactamente, me pinche el ovitrelle.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien esta segunda transfer.

Que bien!!  Eso ya está ahi! 👏🏼👏🏼👏🏼 seguro que son unos super campeones y se quedan! 

M
matvey_8409709
14/1/20 a las 21:33
En respuesta a anahid_731359

Aleluya!!!

Ayer intentaba contar novedades y nada.

Ayer tenía revisión y me han dado buenas noticias: el lunes que viene me harán la transfer de los dos pollitos que tenemos congelados.
Como voy en ciclo natural es un poco diferente para mí que la otra vez. Me han dicho que el 15 por la noche, a las 21h  exactamente, me pinche el ovitrelle.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien esta segunda transfer.

Mucha suerte guapa ya dentro de nada tendrás a tus dos pollitos dentro de ti que emoción 

A
anahid_731359
14/1/20 a las 21:45

Pues sí. A ver si esta vez hay más suerte.

Y vosotras en  qué momento estáis? 

M
matvey_8409709
14/1/20 a las 21:50
En respuesta a anahid_731359

Pues sí. A ver si esta vez hay más suerte.

Y vosotras en  qué momento estáis? 

Yo estoy en el día 25 de ciclo llevo 5 días tomando anticonceptivos para que baje la regla pronto y empezar FIV, soy de ciclos irregulares e largos. A ver si me baja pronto 

T
tina03
14/1/20 a las 22:32
En respuesta a manolo_9721164

Chicas, finalmente funciona!!!

Vane,me tienes curiosa...cuentanos mas 

T
tina03
14/1/20 a las 22:33
En respuesta a anahid_731359

Aleluya!!!

Ayer intentaba contar novedades y nada.

Ayer tenía revisión y me han dado buenas noticias: el lunes que viene me harán la transfer de los dos pollitos que tenemos congelados.
Como voy en ciclo natural es un poco diferente para mí que la otra vez. Me han dicho que el 15 por la noche, a las 21h  exactamente, me pinche el ovitrelle.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien esta segunda transfer.

Mucha mucha suerte ! Este tiene que ser con mucha suerte 

X
xiulan_18911326
14/1/20 a las 22:38
En respuesta a bibi_5361493



Hola Beluz,

Pide cita tambien en Minifiv que hacen tratamientos para baja reserva .

Consiste en tomar omifin los primeros 5 dias ya después pincharse menopur 150 cada
dos días .

El precio 3.500 e y llevarlos a blasto 490 e
cada transferencia 1.200 e 


¿ Que precios te han dado en la Ruber y que te proponen de   medicacion ?


Mucha medicación empeora la calidad de los óvulos cuando se tiene baja reserva ovarica.

En la clinica de Minifiv miran más recuento de los foliculos antrales en los primeros días de la regla que el valor de la hormona antimuleriana. 

Yo te recomiendo pedir cita con Alfonso Bermejo que es el director  y asi tienes otra opinión y valoracion.

Es encontrar un óvulo que tire para adelante.

Yo te animo mucho.

Un saludo.
 

Gracias por tu respuesta Luar49. No he podido contestar antes xq parece q había un problema en el foro y no me dejaba.
Efectivamente, era lo que eesperábamos, la baja reserva ovárica existe y bastante.... pensé que al haber tenido dos niñas de mi anterior relación esta noticia no me afectaría mucho, pero como siempre era de cara a la galería.... y si, si me ha afectado.... he intentado hacerme la dura pero mi chico se ha dado cuenta.... en la ruber han sido muy sinceros con nosotros, en la eco que me han realizado hoy a 13 días del ciclo, solo hay hay dos bolitas en un ovario, en el otro nada de nada.... corresponde perfectamente al resultado de la hormona antimuleriana.... nos han propuesto si queremos intentarlo y llegar a la estimulación a ver como respondo, aunque no nos dan muchas esperanzas. Por otro lado nos han hablado de la opción de la donación de ovulos.... realmente, estoy hecha un lio.... no se que hacer la verdad, xq parecía que tenia claro no usar los ovulos de otra persona.... pero mi cabeza no deja de pensar....

M
matvey_8409709
15/1/20 a las 3:37
En respuesta a xiulan_18911326

Gracias por tu respuesta Luar49. No he podido contestar antes xq parece q había un problema en el foro y no me dejaba.
Efectivamente, era lo que eesperábamos, la baja reserva ovárica existe y bastante.... pensé que al haber tenido dos niñas de mi anterior relación esta noticia no me afectaría mucho, pero como siempre era de cara a la galería.... y si, si me ha afectado.... he intentado hacerme la dura pero mi chico se ha dado cuenta.... en la ruber han sido muy sinceros con nosotros, en la eco que me han realizado hoy a 13 días del ciclo, solo hay hay dos bolitas en un ovario, en el otro nada de nada.... corresponde perfectamente al resultado de la hormona antimuleriana.... nos han propuesto si queremos intentarlo y llegar a la estimulación a ver como respondo, aunque no nos dan muchas esperanzas. Por otro lado nos han hablado de la opción de la donación de ovulos.... realmente, estoy hecha un lio.... no se que hacer la verdad, xq parecía que tenia claro no usar los ovulos de otra persona.... pero mi cabeza no deja de pensar....

Hola Belize que mala noticia lo de la baja reserva pero ten algo claro que teniendo baja reserva puedes embarazarte con tratamiento claro está, varias chicas aquí tienen baja reserva y están en tratamiento de FIV así que te recomiendo que vayas por esa opción mucha suerte 

L
lahbib_6947315
15/1/20 a las 11:02

Buenos días chicas! Ayer fui a la clínica para ver que hacíamos si ia o fiv y finamente se decantó por fiv dada mi baja reserva, no empezamos ayer con el tratamiento porque en un ovario tenía tres y en el otro seis así que prefirió hacer e un ciclo largo por la desigualdad que había de un ovario y otro. Vuelvo a ir el día 3 de febrero que estaría en mi día 23 de ciclo y ahí empezaríamos con la medicación hasta que me bajara la regla que empezaría también con la estimulación. Ahora bien tengo una duda, nose si deberíamos tener relaciones en los días sexys porque claro empiezo con la medicación el día 23 del ciclo entonces si por x me quedo embarazada... y claro sin saberlos me estoy medicando... Creo que llamaré a la clínica y lo consultaré.

Que tal vais chicas??

M
manolo_9721164
15/1/20 a las 11:31
En respuesta a anahid_731359

Aleluya!!!

Ayer intentaba contar novedades y nada.

Ayer tenía revisión y me han dado buenas noticias: el lunes que viene me harán la transfer de los dos pollitos que tenemos congelados.
Como voy en ciclo natural es un poco diferente para mí que la otra vez. Me han dicho que el 15 por la noche, a las 21h  exactamente, me pinche el ovitrelle.

Crucemos los dedos para que todo vaya bien esta segunda transfer.

Qué buenoooooo!!! te deseo toda la suerte del mundo!!!

M
manolo_9721164
15/1/20 a las 11:32
En respuesta a tina03

Vane,me tienes curiosa...cuentanos mas 

En unas semanas os cuento. Febrero es el mes!!

X
xiulan_18911326
15/1/20 a las 11:36
En respuesta a matvey_8409709

Hola Belize que mala noticia lo de la baja reserva pero ten algo claro que teniendo baja reserva puedes embarazarte con tratamiento claro está, varias chicas aquí tienen baja reserva y están en tratamiento de FIV así que te recomiendo que vayas por esa opción mucha suerte 

Un chasco, pero bueno hay más opciones y vamos a valorarlo. Hoy ya con la cabeza más centrada y siendo muyyyy positiva. Hay q luchar por lo q uno quiere!!
Animo a todas, sois unas guerreras!! Besazosssss 

M
manolo_9721164
15/1/20 a las 11:38
En respuesta a lahbib_6947315

Buenos días chicas! Ayer fui a la clínica para ver que hacíamos si ia o fiv y finamente se decantó por fiv dada mi baja reserva, no empezamos ayer con el tratamiento porque en un ovario tenía tres y en el otro seis así que prefirió hacer e un ciclo largo por la desigualdad que había de un ovario y otro. Vuelvo a ir el día 3 de febrero que estaría en mi día 23 de ciclo y ahí empezaríamos con la medicación hasta que me bajara la regla que empezaría también con la estimulación. Ahora bien tengo una duda, nose si deberíamos tener relaciones en los días sexys porque claro empiezo con la medicación el día 23 del ciclo entonces si por x me quedo embarazada... y claro sin saberlos me estoy medicando... Creo que llamaré a la clínica y lo consultaré.

Que tal vais chicas??

No he entendido. Quieres tener relaciones libres durante la fiv o antes? durante el tratamiento de la punción es peligroso porque ovularás con varios. 
 

A
amaponany
15/1/20 a las 11:54
En respuesta a lahbib_6947315

Buenos días chicas! Ayer fui a la clínica para ver que hacíamos si ia o fiv y finamente se decantó por fiv dada mi baja reserva, no empezamos ayer con el tratamiento porque en un ovario tenía tres y en el otro seis así que prefirió hacer e un ciclo largo por la desigualdad que había de un ovario y otro. Vuelvo a ir el día 3 de febrero que estaría en mi día 23 de ciclo y ahí empezaríamos con la medicación hasta que me bajara la regla que empezaría también con la estimulación. Ahora bien tengo una duda, nose si deberíamos tener relaciones en los días sexys porque claro empiezo con la medicación el día 23 del ciclo entonces si por x me quedo embarazada... y claro sin saberlos me estoy medicando... Creo que llamaré a la clínica y lo consultaré.

Que tal vais chicas??

Hola!! Opino como Vane,que es peligroso,pero consulta con tú médico.

A
amaponany
15/1/20 a las 11:58

Jo! Qué de problemas con la página,ya pensaba que desaparecíais todas...
Veo que algunas empezais nuevos ciclos,mucha fuerza. Yo voy mañana a ver que me cuetan después de 2 fracasos de fiv. Ire con mi chuleta de posibles pruebas apuntadas y ya os contare para que me deis vuestra sabia opinión.
No estoy con demasiado animo la verdad, porque aun por encima,acaba de llegar mi amiguita.
Fuerza a todas

M
mavi87
15/1/20 a las 12:04
En respuesta a lahbib_6947315

Buenos días chicas! Ayer fui a la clínica para ver que hacíamos si ia o fiv y finamente se decantó por fiv dada mi baja reserva, no empezamos ayer con el tratamiento porque en un ovario tenía tres y en el otro seis así que prefirió hacer e un ciclo largo por la desigualdad que había de un ovario y otro. Vuelvo a ir el día 3 de febrero que estaría en mi día 23 de ciclo y ahí empezaríamos con la medicación hasta que me bajara la regla que empezaría también con la estimulación. Ahora bien tengo una duda, nose si deberíamos tener relaciones en los días sexys porque claro empiezo con la medicación el día 23 del ciclo entonces si por x me quedo embarazada... y claro sin saberlos me estoy medicando... Creo que llamaré a la clínica y lo consultaré.

Que tal vais chicas??

Hola guapa! una vez empiezas con la medicación aconsejan no tener relaciones.

M
mavi87
15/1/20 a las 12:14
En respuesta a amaponany

Jo! Qué de problemas con la página,ya pensaba que desaparecíais todas...
Veo que algunas empezais nuevos ciclos,mucha fuerza. Yo voy mañana a ver que me cuetan después de 2 fracasos de fiv. Ire con mi chuleta de posibles pruebas apuntadas y ya os contare para que me deis vuestra sabia opinión.
No estoy con demasiado animo la verdad, porque aun por encima,acaba de llegar mi amiguita.
Fuerza a todas

Claro que si, despues de dos fiv negativas tienes que empezar hacer pruebas ,y buscar el porque. Yo tambien llevo dos fiv negativas, y desde Junio estoy con pruebas y mil historias. Recientemente cambie de clinica... (haber si aqui hay mas suerte)

Mañana nos cuentas!!!

M
manolo_9721164
15/1/20 a las 14:33
En respuesta a amaponany

Jo! Qué de problemas con la página,ya pensaba que desaparecíais todas...
Veo que algunas empezais nuevos ciclos,mucha fuerza. Yo voy mañana a ver que me cuetan después de 2 fracasos de fiv. Ire con mi chuleta de posibles pruebas apuntadas y ya os contare para que me deis vuestra sabia opinión.
No estoy con demasiado animo la verdad, porque aun por encima,acaba de llegar mi amiguita.
Fuerza a todas

Es normal sentir miedo cuando te has llevado palos, pero no tiene por qué volverse a repetir. Cuéntanos mañana!!

M
matvey_8409709
15/1/20 a las 14:56

Hola chicas pues otra vez me han mandado anticonceptivos por 2 semanas ya llevo 5 días tomándolas,  en diciembre me las mandaron igual por 2 semanas pero solo alcancé a tomar 1 semana porque me bajo la regla! A ver si esta vez pasa igual así empezamos con la FIV! 

donde estará niev ella estaba en pinchazos ya y tenía 2 ovulos. Ojalá hayan noticias buena de parte de ella! 

L
lahbib_6947315
15/1/20 a las 15:07

No me refiero a tener relaciones durante la estimulación!! Creo que no me explicado bien ni con propiedad. Yo fui ayer al médico y me dijo que el día 3 febrero comenzamos una medicación antes de la regla que nose cómo se llama no es estimulación es cómo bloquear al cerebro para que no mande hormonas solo las del medicamento y cuando me bajara la regla comenzar también con la estimulacion, osea que serían dos pinchazos más ovitrelle cuando toque.
Bien el dia 3 de febero que es cuando comienzo es mi dia 23 de ciclo osea que ya habre ovulado yo ahora hasta el 3 de febrero no tengo ningun tipo de medicamento no anticonceptivas ni nada entonces de aqui al 3 de febrero teno una ovulacion porque ahora mismo estoy con la regla y nose si dejarla pasar o debo dejarla pasar para empezar sin preocupaciones la medicacion antes de la estimulacion.
Nose si me he vuelto a liar, pero vamos yo creo que voy a dejarla pasar y listo, o mañana vuelvo a ir a la clinica peeguntare alli mejor!! Que liooo

L
lahbib_6947315
15/1/20 a las 15:07
En respuesta a matvey_8409709

Hola chicas pues otra vez me han mandado anticonceptivos por 2 semanas ya llevo 5 días tomándolas,  en diciembre me las mandaron igual por 2 semanas pero solo alcancé a tomar 1 semana porque me bajo la regla! A ver si esta vez pasa igual así empezamos con la FIV! 

donde estará niev ella estaba en pinchazos ya y tenía 2 ovulos. Ojalá hayan noticias buena de parte de ella! 

Ojala te venga prontito, iremos las dos casi a la paz!!

M
marimar23a
15/1/20 a las 17:24
En respuesta a bibi_5361493



Niev

En la clínica Minifiv ha habido varios casos  de que los foliculos han crecido muy rapido en poco tiempo y no les ha salido bien 
después  de la puncion y con la fecundación el óvulo  no evoluciono.

Me da la impresión  que como  te repiten ciclo por la cancelacion del anterior  que  quieren  hacerlo ya mismo a toda costa.

Y otra cosa que te han dicho  de tus dos  transferencias negativas de hace unos  meses
Imagino que mala suerte  y a correr ....

Hablalo y y un folículo dominante puede echar a perder los otros dos .

Calcula los dias de estimulación de tus óvulos para que no te hagan la punción y no sirva  ese óvulo  que crece tan deprisa. 

¿Cuanta medicacion te estan dando?

Otra cosa los anticonceptivos suelen mandarse  unos 10-15 días  antes  de la estimulacion para poner los ovarios en reposo y para que todos los foliculos crezcan por igual.

Una chica del foro de la Crespo  en su segunda estimulación  le han dicho que no hacia falta tomar anticonceptivos y un desastre de ciclo.

Y todo fue por que el hematologo le mando con los anticonceptivos heparina y adiro por que tenía  un valor  muy alterado. 

Y decidieron pues empezar la estimulación  sin anticonceptivos .
Sus foliculos iban también  de medidas  distintas. 


Resultado sólo un ovulo y se paro  a los dos días asi que  un chasco total.

En su anterior estimulación sacó  5 ovulos unos 5 meses antes y tres embriones y si habia hecho protocolo largo  creo que le llaman cuando se toman anticonceptivos antes.

 
Un saludo  

Buenas tardes, mira llevo ya tiempo leyendo tus interminables textos y ya es que te tengo que hablar... que conocimientos médicos tienes tu para ir recomendando analíticas y tratamientos a chicas cuyos historiales médicos desconoces... luego criticando a IVI y a su personal cuando te diré que gracias a IVI en Marzo voy a tener a lo más grande de mi vida, estas obsesionada con Mónica Redondo no se si realmente eres ella o estás enamorada... todos los demás son malos y ella es buena pero lo peor es que hablas siempre de conozco un caso, conozco una chica... pero nunca hablas de tu experiencia personal por lo que deduzco que no la tienes, así que consejos vendo que para mi no tengo... Yo a ti te aconsejo que te centres en tu tratamiento y dejes de dar opiniones muchas veces erróneas a las demás que eres muy cargante... se tenía que decir y se dijo

S
sarabi_8317533
15/1/20 a las 17:29
En respuesta a marimar23a

Buenas tardes, mira llevo ya tiempo leyendo tus interminables textos y ya es que te tengo que hablar... que conocimientos médicos tienes tu para ir recomendando analíticas y tratamientos a chicas cuyos historiales médicos desconoces... luego criticando a IVI y a su personal cuando te diré que gracias a IVI en Marzo voy a tener a lo más grande de mi vida, estas obsesionada con Mónica Redondo no se si realmente eres ella o estás enamorada... todos los demás son malos y ella es buena pero lo peor es que hablas siempre de conozco un caso, conozco una chica... pero nunca hablas de tu experiencia personal por lo que deduzco que no la tienes, así que consejos vendo que para mi no tengo... Yo a ti te aconsejo que te centres en tu tratamiento y dejes de dar opiniones muchas veces erróneas a las demás que eres muy cargante... se tenía que decir y se dijo

Totalmente de acuerdo esta chica mina la moral es que quita las ganas de escribir o contar experiencias personales cuando lees tantas barbaridades de alguien que deja ha entender que no a pisado una clinica de fertilidad pero te recomienda a una doctora desprestigiando a otros doctores con una larga carrera profesional o eres su señora o le haces la publicidad no hay otra explicacion,gracias marimar23 por ser la valiente en ponerla en su lugar ya era hora c o ñ o

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest