Foro / Maternidad

Futuras mamás Octubre-Noviembre 2017

Última respuesta: 21 de abril de 2020 a las 17:15
I
irene_6503628
8/6/17 a las 14:36
En respuesta a irani_9782076

hola, tengo 29 años me hice en argentina lo que se llama tn plus, sali de la eco bien pero cuando agarre los resultados me daba un riesgo de 1/69 trisomia 21,. superrrrr alto.
la tn dio 1,8 mm en la semana 13 , doctus venoso flujo reverso y papp 0,806 mom con  2,5 la otra hormona.
Me recomendaron antes de hacer una prueba invasiva, hacerme el test de adn fetal, me lo hice, y gracias a dios me dio bien, que no se habian detectado anomalias cromosomicas ni microdelaciones.
me hice el scan en la semana 20 y estaba todo normal, ahora el doctus venoso ya estaba bien, y en esta eco el pliegue nucal estaba de 3 mm , tengo entendido que para esta semana , que es el segundo trim esta oaks en esos rangos.
bueno asi y todo sigo asustada, con miedos, no se,.... pienso ,... deberia haberme hecho la punsion? que esta bien es riesgosa, pero es 100 % segura?¿ ustedes que opinan?
 

Hola....si en el TN plus te salió resultado alto pero ya te hiciste la eco de las 20 s y todo salió bien, no tienes de que preocuparte..... me dijeron q esa última eco es muy certera y confirma o no lo que con duda se vio en la Tn plus. Hacerte una punsion ahora para que?? Ya sabes q todo esta bien!!!! Yo tambien me hice Tn plus, en GENOS,Bs As.
Besitos cuidate y disfruta de tu pancita!!!!! 

Ver también

F
fulvia_6908535
8/6/17 a las 18:50

Hola a todas que tal van pies yo aqui con 16+ 5 ansiosa mañaa tengo control prenatal y pues una pregunta estoy ansiosa por saber el sexo del bb unicamente me he hecho dos eco una a las semana 7 y otra a la semana 11 por una caida para ver si todo estaba bien, y pues hatsa ahora todo bien, no se hasta cuando mi doctor me envie el siguiente ultrasonido he leido por aqui que la mayoria se han hecho hasta 4 o 5 ecos con 16 o 17 semanas creen que este mal que pida un ultrasonido para saber el sexo antes de las 20 semanas, creen que se pueda definir bien ya el sexo del bb estoy ansiosa y nerviosa soy mama primeriza y la verdad que no he comprado absolutamente nada para el bb por que no se si es nena o nene aunque me he inclinado mas por todo lo que tiene que ver con niño otra pregunta alguna sugerenci qie combine para el nombre de victoria que no sea ana ni maria, gracias de antemano

F
fulvia_6908535
8/6/17 a las 18:50

Hola a todas que tal van pies yo aqui con 16+ 5 ansiosa mañaa tengo control prenatal y pues una pregunta estoy ansiosa por saber el sexo del bb unicamente me he hecho dos eco una a las semana 7 y otra a la semana 11 por una caida para ver si todo estaba bien, y pues hatsa ahora todo bien, no se hasta cuando mi doctor me envie el siguiente ultrasonido he leido por aqui que la mayoria se han hecho hasta 4 o 5 ecos con 16 o 17 semanas creen que este mal que pida un ultrasonido para saber el sexo antes de las 20 semanas, creen que se pueda definir bien ya el sexo del bb estoy ansiosa y nerviosa soy mama primeriza y la verdad que no he comprado absolutamente nada para el bb por que no se si es nena o nene aunque me he inclinado mas por todo lo que tiene que ver con niño otra pregunta alguna sugerenci qie combine para el nombre de victoria que no sea ana ni maria, gracias de antemano

I
irene_6503628
8/6/17 a las 21:39
En respuesta a fulvia_6908535

Hola a todas que tal van pies yo aqui con 16+ 5 ansiosa mañaa tengo control prenatal y pues una pregunta estoy ansiosa por saber el sexo del bb unicamente me he hecho dos eco una a las semana 7 y otra a la semana 11 por una caida para ver si todo estaba bien, y pues hatsa ahora todo bien, no se hasta cuando mi doctor me envie el siguiente ultrasonido he leido por aqui que la mayoria se han hecho hasta 4 o 5 ecos con 16 o 17 semanas creen que este mal que pida un ultrasonido para saber el sexo antes de las 20 semanas, creen que se pueda definir bien ya el sexo del bb estoy ansiosa y nerviosa soy mama primeriza y la verdad que no he comprado absolutamente nada para el bb por que no se si es nena o nene aunque me he inclinado mas por todo lo que tiene que ver con niño otra pregunta alguna sugerenci qie combine para el nombre de victoria que no sea ana ni maria, gracias de antemano

Hola como estas??.... casi estamos del mismo tiempo (16 semanas)....yo me hice una eco transvaginal apenas supe del embarazo a las 4 semanas, otra a las 7 semanas para corroborar q el bebé tenga latidos porq en la eco de las 4 sem solo se vio el saco, y luego la última de las 13 sem llamada TN PLUS donde vieron el pliegue nucal y hueso nasal, con una muestra de sangre donde evaluaron el porcentaje que tenia de que mi bebé tenga algún síndrome (21,13,18) llamadaTriple S, TODO SALIO PERFECTO GRACIAS A DIOS, en esa eco me dieron un alto porcentaje de que sea niña, aunq se que lo corrobare recien en la semana 20 ojalá sea mi niña tan deseada !!!! Esas fueron mis ecos. Tú no te hiciste la TN??? Bueno espero este todo bien y para noviembre tengasya a tu bebito yo ya tenga a mi hermosa bebita conmigo.... SUERTE....BESOS

A
an0N_579028999z
9/6/17 a las 6:00

Hola! Yo no me guiaría por ningún síntoma porque los de la regla y los de embarazo pueden ser muy parecidos. Si tienes falta, hazte un test. Sé que es grande el miedo al negativo (estoy embarazada por FIV) pero es lo más seguro. Ánimo y suerte! ♣️

N
najiya_9862642
10/6/17 a las 12:14

Pues yo he engordado 3 kilo como mucho y tengo un barrigón... Pero soy muy estrechita y delgada y todo me sale para fuera, pero bueno lo importante que mi niño tiene su peso, se lo pregunté en la eco de las veinte si pasaba algo por que yo no engordará y me dijo que no que el niño coge lo que necesita.

M
milady_8417564
10/6/17 a las 14:22

Lo que daria yo por estar en otoño o invierno ,el calor no me gusta y no puedo tomar el sol por que soy blanca no transparente y tengo muchos lunares  y encima me quemo y me pelo la piel solo con nombrarlo jijiji . A alguna le pasa que con las vitaminas le sabe la boca a pescado.....  Que asco por dios creo que descansare de vez en cuando

A
an0N_579028999z
12/6/17 a las 2:41

Hola chicas. Cómo vais? 
El día 20 de junio tengo la prueba de la glucosa. Me han dicho que 3 días antes tengo que hacer una dieta. Debo consumir cada día 3 raciones de leche, 3 raciones de fruta y al menos un primer plato rico en hidratos de carbono (pasta, arroz o legumbres). Es la primera vez que lo oigo. Lo hacen siempre? A alguien más se lo han hecho? 

R
roa_9394015
12/6/17 a las 7:46
En respuesta a an0N_579028999z

Hola chicas. Cómo vais? 
El día 20 de junio tengo la prueba de la glucosa. Me han dicho que 3 días antes tengo que hacer una dieta. Debo consumir cada día 3 raciones de leche, 3 raciones de fruta y al menos un primer plato rico en hidratos de carbono (pasta, arroz o legumbres). Es la primera vez que lo oigo. Lo hacen siempre? A alguien más se lo han hecho? 

Hola! Que rollo de dieta no? A mi me hicieron la prueba de la glucosa tb en el 1r trimestre y no me dieron ninguna dieta especial y en mi primer embarazo tampoco.
Bueno ánimo que sólo son tres días y es x una buena causa!

H
housna_8992064
12/6/17 a las 9:37

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tal el finde?????????????????? nosotros a la playa todo el fin d semana y que bien se esta!!!!! mientraws que nos hacen la piscina en casa
Hoy tengo la eco de las 20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa que estoy de 19+3.......nose yo si pasa algo.... normalmente siempre me las han hecho  pasada la fecha eds decir la de 12 semanas me la hicieron con 12+5 o asi y en est3e caso antes espero que este todo correcto que nervios y lo peor es que tengo que esperr todo el dia ya que es por la tarde uffffff jejejejjej

M
milady_8417564
12/6/17 a las 10:06
En respuesta a housna_8992064

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tal el finde?????????????????? nosotros a la playa todo el fin d semana y que bien se esta!!!!! mientraws que nos hacen la piscina en casa
Hoy tengo la eco de las 20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa que estoy de 19+3.......nose yo si pasa algo.... normalmente siempre me las han hecho  pasada la fecha eds decir la de 12 semanas me la hicieron con 12+5 o asi y en est3e caso antes espero que este todo correcto que nervios y lo peor es que tengo que esperr todo el dia ya que es por la tarde uffffff jejejejjej

Yo la tengo el martes y estare de 19+4 no se sibsera por que el del hospital me dijo que estaba de una semana  mas pero no cambio la fecha del parto solo me dijo que podria ser para úl!@#*!  de octubre pero no cambio los informes como me dijo la matrona a si que lo unico que puede pasar es que la tengamos que repetir y asi lo veremos dos veces y ya esta

N
najiya_9862642
12/6/17 a las 10:47

Chicas como vais, yo lo de la glucosa supongo que me lo dirán en el ambulatorio en el control de eembarazo. Al final el carro que quería he cambiado de opinión tengo un follón con el carro...

A
an0N_579028999z
12/6/17 a las 10:59

Hombre, mal no creo que lo hagan porque me lo van a hacer en el hospital clínico, en la seguridad social. No es que desconfíe, es sólo que no lo había escuchado nunca. En teoría es para dejar descansar al páncreas 3 días antes para la sobrecarga de glucosa. Voy, me pinchan, me tomo el liquido asqueroso... Y me pinchan a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas! 
Además es mi primer embarazo por lo que nunca antes he tenido diabetes gestacional, y las analiticas me han dado normales todo el embarazo...

A
an0N_579028999z
12/6/17 a las 11:01
En respuesta a housna_8992064

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tal el finde?????????????????? nosotros a la playa todo el fin d semana y que bien se esta!!!!! mientraws que nos hacen la piscina en casa
Hoy tengo la eco de las 20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa que estoy de 19+3.......nose yo si pasa algo.... normalmente siempre me las han hecho  pasada la fecha eds decir la de 12 semanas me la hicieron con 12+5 o asi y en est3e caso antes espero que este todo correcto que nervios y lo peor es que tengo que esperr todo el dia ya que es por la tarde uffffff jejejejjej

No pasa nada. A mí me hicieron la eco de las 20 a las 19+4 y la de las 16 a las 15+4. Y se ve todo bien...

Y
yahima_10023999
12/6/17 a las 12:40
En respuesta a housna_8992064

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tal el finde?????????????????? nosotros a la playa todo el fin d semana y que bien se esta!!!!! mientraws que nos hacen la piscina en casa
Hoy tengo la eco de las 20!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa que estoy de 19+3.......nose yo si pasa algo.... normalmente siempre me las han hecho  pasada la fecha eds decir la de 12 semanas me la hicieron con 12+5 o asi y en est3e caso antes espero que este todo correcto que nervios y lo peor es que tengo que esperr todo el dia ya que es por la tarde uffffff jejejejjej

Que bieen hoy ves a tu pequee,yo la tengo el jueves 23..estoy deseando verla yaa!! Como lo llevas? Se te mueve mucho?ya nos dejaras una eco para que lo veamoos💋

S
sorne_8178192
12/6/17 a las 14:42
En respuesta a an0N_579028999z

Hola chicas. Cómo vais? 
El día 20 de junio tengo la prueba de la glucosa. Me han dicho que 3 días antes tengo que hacer una dieta. Debo consumir cada día 3 raciones de leche, 3 raciones de fruta y al menos un primer plato rico en hidratos de carbono (pasta, arroz o legumbres). Es la primera vez que lo oigo. Lo hacen siempre? A alguien más se lo han hecho? 

Rarisimo. Me la hice dos veces, con mis dos embarazos anteriores y ,,,,solo tomar ese liquido dulce, logico de estos estudios de glucosa. Nada de dieta ni de recomendación previa,,,,,

S
sorne_8178192
12/6/17 a las 14:46

Tal cual. Jamàs lo habia escuchado lo de la dieta para este estudio. Y ahora que pienso, yo estoy de 18 semanas y aun no me lo pidieron....

K
kenia_9092798
12/6/17 a las 15:19

Hola chicas! Ya que estáis hablando de la prueba de la glucosa, se hace siempre? A mí, mi gine todavía no me ha comentado nada de si va a hacérmela o no y estoy ya de 16+3, así que no sé qué pensar, pero con el pánico que le tengo a las agujas, si me libro de ella, mejor que mejor!
Cómo os encontráis con el calor? Porque yo empiezo a estar algo peor con las náuseas... cuando había conseguido dejar de tomar las Cariban 
Y una duda... a mí me dijeron que traía un nene, me lo dijeron dos veces! En cambio el otro día, otra doctora que me atendió en urgencias, estuvo mirando como 15 minutos y ella dijo que vota que es niña! Es posible? Porque me van a volver loca...

S
sorne_8178192
12/6/17 a las 15:36
En respuesta a kenia_9092798

Hola chicas! Ya que estáis hablando de la prueba de la glucosa, se hace siempre? A mí, mi gine todavía no me ha comentado nada de si va a hacérmela o no y estoy ya de 16+3, así que no sé qué pensar, pero con el pánico que le tengo a las agujas, si me libro de ella, mejor que mejor!
Cómo os encontráis con el calor? Porque yo empiezo a estar algo peor con las náuseas... cuando había conseguido dejar de tomar las Cariban 
Y una duda... a mí me dijeron que traía un nene, me lo dijeron dos veces! En cambio el otro día, otra doctora que me atendió en urgencias, estuvo mirando como 15 minutos y ella dijo que vota que es niña! Es posible? Porque me van a volver loca...

MIra,....mi eocgrafo fue re claro, hasta la semana 16 me dijo que pintaba nena, pero que hasta la semana 16 tienen perfectamente tiempo de bajar las bolitas y aparecer....por lo tanto, nadie debería confirmar el sexo del bebe hasta pasada la semana 16....por eos en general, se sabe a la semana 21, 21, 22...cuando te haces la eco morfologica....

R
roa_9394015
12/6/17 a las 16:43
En respuesta a an0N_579028999z

Hombre, mal no creo que lo hagan porque me lo van a hacer en el hospital clínico, en la seguridad social. No es que desconfíe, es sólo que no lo había escuchado nunca. En teoría es para dejar descansar al páncreas 3 días antes para la sobrecarga de glucosa. Voy, me pinchan, me tomo el liquido asqueroso... Y me pinchan a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas! 
Además es mi primer embarazo por lo que nunca antes he tenido diabetes gestacional, y las analiticas me han dado normales todo el embarazo...

Ahhh es la famosa curva larga, yo te hablaba d la normal. 
Entonces puede que si sea normal la dieta xq t dan el doble d glucosa q en la prueba normal.
Ánimo q eso es un tirón y lo importante es q tu y tú bb estéis bien!

A
ayoze_5552224
12/6/17 a las 17:30
En respuesta a an0N_579028999z

Hola chicas. Cómo vais? 
El día 20 de junio tengo la prueba de la glucosa. Me han dicho que 3 días antes tengo que hacer una dieta. Debo consumir cada día 3 raciones de leche, 3 raciones de fruta y al menos un primer plato rico en hidratos de carbono (pasta, arroz o legumbres). Es la primera vez que lo oigo. Lo hacen siempre? A alguien más se lo han hecho? 

deneb, a mi aún no me han hecho esa prueba y es mi primer embarazo, así que experiencia no tengo... pero por lo que leí (ya que al tener antecedentes de diabetes en la familia me preocupaba el tema, y encima le tengo fobia a las agujas..) se trata de dos pruebas diferentes. La prueba del azucar que siempre se hace se llama Test de O'Sullivan y te dan a beber un zumo con 50gr de azucar y al rato te hacen un análisis de sangre para ver como responde tu cuerpo. Si el resultado es bueno ahí se acaba todo. Si por el contrario la prueba sale mal, entonces te mandan otra prueba llamada Test de tolerancia a la glucosa o curva de la glucosa. También las llaman prueba corta del azucar (a la de O'Sullivan) y prueba larga a esta otra. En este caso es cuando te mandan una dieta como la que indicas y el zumo contiene el doble de azúcar, 100gr, y te hacen más análisis de sangre. Según leí yo son hasta cuatro. Uno antes de tomar eso, y luego un análisis a la hora, a las dos horas y a las tres. Y es importante en ambas pruebas no moverse de la silla, salvo para ir al baño y por supuesto no vomitar, porque eso invalidaría la prueba.

Ya digo que no tengo ni idea ni experiencia, pero por lo que yo he leido me sorprende que te manden esta segunda prueba directamente. Aunque a mi me han hecho lo mismo. Aquí en Alemania la primera está cubierta por el seguro y la segunda es de pago. La gine solo me habló de "prueba del azúcar" y fue cuando la pregunté que me dijo que era la prueba larga. Yo personalmente la dije que nanai, que me hiciera la simple y ya según saliera veríamos, porque como digo las agujas me dan pavor

Llama si eso y pregunta en que consiste la prueba que quieren hacerte, no sea que a pesar de la dieta, lo que quieren hacerte es del test sencillo...

R
roa_9394015
12/6/17 a las 17:36
En respuesta a kenia_9092798

Hola chicas! Ya que estáis hablando de la prueba de la glucosa, se hace siempre? A mí, mi gine todavía no me ha comentado nada de si va a hacérmela o no y estoy ya de 16+3, así que no sé qué pensar, pero con el pánico que le tengo a las agujas, si me libro de ella, mejor que mejor!
Cómo os encontráis con el calor? Porque yo empiezo a estar algo peor con las náuseas... cuando había conseguido dejar de tomar las Cariban 
Y una duda... a mí me dijeron que traía un nene, me lo dijeron dos veces! En cambio el otro día, otra doctora que me atendió en urgencias, estuvo mirando como 15 minutos y ella dijo que vota que es niña! Es posible? Porque me van a volver loca...

Hola! La prueba d la glucosa se suele hacer a partir d las 20 semanas quizás x eso aún no te han dicho nada.
El tema del sexo del bb no serias la primera q le dicen una cosa y luego sobre las 20 semanas le dicen otra, a mi hermana x ejemplo en sus dos embarazos!

A
ayoze_5552224
12/6/17 a las 17:41

Vale, siempre leo todo y luego ya si eso contesto y esta vez dije -para que no se me olvide- y veo que ya sabes parte de lo que digo  Pues claramente es la prueba larga. Que curioso que te la hagan directamente. ¿Tienes antecedentes de diabetes en la familia? Si es así quizás sea por eso... o quizás es que prefieren ir directamente a sea prueba.

A mi me han dicho que esa prueba se hace entre la semana 24 y 28, así que es normal que si no habeis preguntado en concreto por ella no os hayan dicho nada todavía (si aún no estais por esas semanas)

A
ayoze_5552224
12/6/17 a las 17:44
En respuesta a kenia_9092798

Hola chicas! Ya que estáis hablando de la prueba de la glucosa, se hace siempre? A mí, mi gine todavía no me ha comentado nada de si va a hacérmela o no y estoy ya de 16+3, así que no sé qué pensar, pero con el pánico que le tengo a las agujas, si me libro de ella, mejor que mejor!
Cómo os encontráis con el calor? Porque yo empiezo a estar algo peor con las náuseas... cuando había conseguido dejar de tomar las Cariban 
Y una duda... a mí me dijeron que traía un nene, me lo dijeron dos veces! En cambio el otro día, otra doctora que me atendió en urgencias, estuvo mirando como 15 minutos y ella dijo que vota que es niña! Es posible? Porque me van a volver loca...

Nayara, en principio siempre se hace (la sencilla al menos, que solo es un pinchazo) y yo que tu me la haría, a mi también me dan pavor las agujas, pero es mejor por tu salud y la de tu bebé. También cuidar tu alimentación, no tomar mucho dulce y al menos caminar un poco todos los días, para evitar que te pueda salir mal la prueba

M
milady_8417564
12/6/17 a las 17:52

Yo en mi primer embarazo me hice la corta y me dio azucar por lo que tuve que hacerme la larga por dos veces pero no me dijeron nada de dieta aunque si que e escuchado que algunos ginecólogos la mandan (cada maestrillo tiene su librillo )en este me hice la primera a las 8 semanas, (por haber tenido diabetes  gestacional en el primer embarazo )y pronto me toca la de las 24 uffff todavia me queda un poco y ya le temo aunque tratare de pribarme un poco los dias previos para no llegar a la larga que lo pase fatal 

A
ayoze_5552224
12/6/17 a las 17:56

Chicas, yo hacía días que no entraba porque estas semanas estamos un poco liados de papeleos y rollos. Pero tengo una preocupación y una pregunta a las que ya sois mamás: una vez nace el bebé, ¿es muy complicada la vuelta a casa? ¿la lactancia y la recuperación? Es que aquí en Alemania siempre que te quedas embarazada "tienes" que buscar una matrona que te atiende en el posparto, viene a tu casa y pesa al bebé, le hace las curas del ombligo, si tu tienes alguna cicatriz (desgarro, episiotomia o cesárea) creo que también te atiende, te ayuda con la lactancia si tienes problemas, la puedes consultar cualquier cosa, te enseña a bañar al bebé... etc. Suena bien y aunque nadie te obliga a tener una matrona, si no la tienes todos te miran con cara de horror ¡Oh pobrecita, no tienes una matrona! ¡Tienes que encontrar una! Y a mi ya me han asustado..... También es verdad que por cuestiones personales no vamos a tener familiares que vengan a ayudarnos, estaremos solos mi marido y yo con el bebé. Y tampoco encuentro matrona, porque están tan solicitadas que si no las pides en el primer trimestre ya no encuentras ninguna libre.

N
najiya_9862642
12/6/17 a las 20:40
En respuesta a ayoze_5552224

Chicas, yo hacía días que no entraba porque estas semanas estamos un poco liados de papeleos y rollos. Pero tengo una preocupación y una pregunta a las que ya sois mamás: una vez nace el bebé, ¿es muy complicada la vuelta a casa? ¿la lactancia y la recuperación? Es que aquí en Alemania siempre que te quedas embarazada "tienes" que buscar una matrona que te atiende en el posparto, viene a tu casa y pesa al bebé, le hace las curas del ombligo, si tu tienes alguna cicatriz (desgarro, episiotomia o cesárea) creo que también te atiende, te ayuda con la lactancia si tienes problemas, la puedes consultar cualquier cosa, te enseña a bañar al bebé... etc. Suena bien y aunque nadie te obliga a tener una matrona, si no la tienes todos te miran con cara de horror ¡Oh pobrecita, no tienes una matrona! ¡Tienes que encontrar una! Y a mi ya me han asustado..... También es verdad que por cuestiones personales no vamos a tener familiares que vengan a ayudarnos, estaremos solos mi marido y yo con el bebé. Y tampoco encuentro matrona, porque están tan solicitadas que si no las pides en el primer trimestre ya no encuentras ninguna libre.

Que curioso... Suena bien si esque no tienes ningún familiar cerca pero es raro que venga una mujer que no conoces a tu casa a curar al bebé...  Desde luego dan facilidades en la maternidad.

H
housna_8992064
12/6/17 a las 20:58
En respuesta a yahima_10023999

Que bieen hoy ves a tu pequee,yo la tengo el jueves 23..estoy deseando verla yaa!! Como lo llevas? Se te mueve mucho?ya nos dejaras una eco para que lo veamoos💋

Pues me ha ido genial está todo perfecto pesa y 315 gramos y en mi
mutua mi gine me pone La eco kormalny luego la 4d y se ve ya genial se ha cogido la manita y se ha metido el dedito en la boca yo me moría de amor !!! Luego si puedo subo uña eco chicas!!!

A
an0N_579028999z
13/6/17 a las :12
En respuesta a sorne_8178192

Tal cual. Jamàs lo habia escuchado lo de la dieta para este estudio. Y ahora que pienso, yo estoy de 18 semanas y aun no me lo pidieron....

Yo estoy de 22. Estaré de 23+4 cuando me hagan la prueba 

A
an0N_579028999z
13/6/17 a las :14
En respuesta a roa_9394015

Ahhh es la famosa curva larga, yo te hablaba d la normal. 
Entonces puede que si sea normal la dieta xq t dan el doble d glucosa q en la prueba normal.
Ánimo q eso es un tirón y lo importante es q tu y tú bb estéis bien!

Gracias Lina, no sabía que pensar...

A
an0N_579028999z
13/6/17 a las :21
En respuesta a ayoze_5552224

deneb, a mi aún no me han hecho esa prueba y es mi primer embarazo, así que experiencia no tengo... pero por lo que leí (ya que al tener antecedentes de diabetes en la familia me preocupaba el tema, y encima le tengo fobia a las agujas..) se trata de dos pruebas diferentes. La prueba del azucar que siempre se hace se llama Test de O'Sullivan y te dan a beber un zumo con 50gr de azucar y al rato te hacen un análisis de sangre para ver como responde tu cuerpo. Si el resultado es bueno ahí se acaba todo. Si por el contrario la prueba sale mal, entonces te mandan otra prueba llamada Test de tolerancia a la glucosa o curva de la glucosa. También las llaman prueba corta del azucar (a la de O'Sullivan) y prueba larga a esta otra. En este caso es cuando te mandan una dieta como la que indicas y el zumo contiene el doble de azúcar, 100gr, y te hacen más análisis de sangre. Según leí yo son hasta cuatro. Uno antes de tomar eso, y luego un análisis a la hora, a las dos horas y a las tres. Y es importante en ambas pruebas no moverse de la silla, salvo para ir al baño y por supuesto no vomitar, porque eso invalidaría la prueba.

Ya digo que no tengo ni idea ni experiencia, pero por lo que yo he leido me sorprende que te manden esta segunda prueba directamente. Aunque a mi me han hecho lo mismo. Aquí en Alemania la primera está cubierta por el seguro y la segunda es de pago. La gine solo me habló de "prueba del azúcar" y fue cuando la pregunté que me dijo que era la prueba larga. Yo personalmente la dije que nanai, que me hiciera la simple y ya según saliera veríamos, porque como digo las agujas me dan pavor

Llama si eso y pregunta en que consiste la prueba que quieren hacerte, no sea que a pesar de la dieta, lo que quieren hacerte es del test sencillo...

Gracias por echar un poco de luz en el asunto. No tenía ni idea! La prueba que me van a hacer, la llaman "Sobrecarga oral de glucosa de 75g" y pone que tiene una duración de 3 horas. Pensaba que a todo el mundo le hacían la misma, por eso tenía mis dudas. A ver si consigo averiguar un poco más por si a alguna más le pasa. Muchas gracias!!

A
an0N_579028999z
13/6/17 a las :29
En respuesta a ayoze_5552224

Vale, siempre leo todo y luego ya si eso contesto y esta vez dije -para que no se me olvide- y veo que ya sabes parte de lo que digo  Pues claramente es la prueba larga. Que curioso que te la hagan directamente. ¿Tienes antecedentes de diabetes en la familia? Si es así quizás sea por eso... o quizás es que prefieren ir directamente a sea prueba.

A mi me han dicho que esa prueba se hace entre la semana 24 y 28, así que es normal que si no habeis preguntado en concreto por ella no os hayan dicho nada todavía (si aún no estais por esas semanas)

Pues la verdad es que no tengo antecedentes de diabetes en la familia, no sé si tiene que ver que tengo una enfermedad crónica aunque no tiene que ver con el azúcar... Y bueno, la prueba me la hacen cuando estoy embarazada de 23+4. Algo he leído hoy pero vamos, que hasta hoy ni idea del tema. Claro, como no me había pasado no se me había ocurrido preguntar... 

T
triana_9410265
13/6/17 a las 6:40
En respuesta a an0N_579028999z

Hombre, mal no creo que lo hagan porque me lo van a hacer en el hospital clínico, en la seguridad social. No es que desconfíe, es sólo que no lo había escuchado nunca. En teoría es para dejar descansar al páncreas 3 días antes para la sobrecarga de glucosa. Voy, me pinchan, me tomo el liquido asqueroso... Y me pinchan a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas! 
Además es mi primer embarazo por lo que nunca antes he tenido diabetes gestacional, y las analiticas me han dado normales todo el embarazo...

Holaaa! No sé si ya te la han hecho. Yo ya soy una experta 😂 a mi nunca me han dicho lo de la dieta! Me hicieron la prueba que te pinchan Tomás el líquido y a la hora te vuelven a pinchar. En esa me dio alta asique me hieron la de las tres horas. Esa es un coñazo, aparte de por lo que tardas, al beber tanta glucosa en ayunas.. espero que no te siente mal. A mi en esa no me pasó nada excepto que me pincharon 4 veces en el mismo brazo y a la tercera ya duele.
pues bien, en esta prueba solo me dio alta en ayunas por lo que el hospital dijo que no tenia riesgo. Pero el gine dijo que me la volvieran hacer 😖 la repeti ayer y... Me pusieron via para no matarme ha pinchazos.. pero lo que peor lleve fue que me maree por tanta glucosa en ayunas. Y durante las tres horas aguantando las nausias. Os juro qie lo pase fatal.. por eso yo no haria dieta y come lo que quieras.. procura nada de azucar la noche anterior.. pero vamos😂😂 menudo royo he soltado. 

N
najiya_9862642
13/6/17 a las 9:13

No te preocupes, yo llevo echando ese flujo desde las 14 semanas muy pegajoso como moco, y fui a hurgencias y me dijo estaba todo normal le dije la posibilidad de que fuera el tapón y el tío se rió de mi, que cómo iba a echar el tapón a las 14 semanas, pero bueno el caso esque estoy de 21 y me sigue pasando pero no siempre cada x tiempo.

H
housna_8992064
13/6/17 a las 10:18

 Chicas una cosa en mi mutua me ha comentado mi gine que como soy a negativo de grupo sanguíneo y en la semana 28 me han de poner las dos vacunas esas me comenta que lo haga por el ambulatorio porque me salen gratuitas y en cambio por la mutua la he de pagar alguna que le haya pasado????

N
najiya_9862642
13/6/17 a las 12:15
En respuesta a housna_8992064

 Chicas una cosa en mi mutua me ha comentado mi gine que como soy a negativo de grupo sanguíneo y en la semana 28 me han de poner las dos vacunas esas me comenta que lo haga por el ambulatorio porque me salen gratuitas y en cambio por la mutua la he de pagar alguna que le haya pasado????

A mi jaja yo lo tengo todo me estoy dando cuenta, yo estoy siguiendo el embarazo por la SS y por el privado por lo mismo para que me lo cobran todo

N
najiya_9862642
13/6/17 a las 12:16
En respuesta a najiya_9862642

A mi jaja yo lo tengo todo me estoy dando cuenta, yo estoy siguiendo el embarazo por la SS y por el privado por lo mismo para que me lo cobran todo

*cubran

A
an0N_579028999z
13/6/17 a las 14:38
En respuesta a triana_9410265

Holaaa! No sé si ya te la han hecho. Yo ya soy una experta 😂 a mi nunca me han dicho lo de la dieta! Me hicieron la prueba que te pinchan Tomás el líquido y a la hora te vuelven a pinchar. En esa me dio alta asique me hieron la de las tres horas. Esa es un coñazo, aparte de por lo que tardas, al beber tanta glucosa en ayunas.. espero que no te siente mal. A mi en esa no me pasó nada excepto que me pincharon 4 veces en el mismo brazo y a la tercera ya duele.
pues bien, en esta prueba solo me dio alta en ayunas por lo que el hospital dijo que no tenia riesgo. Pero el gine dijo que me la volvieran hacer 😖 la repeti ayer y... Me pusieron via para no matarme ha pinchazos.. pero lo que peor lleve fue que me maree por tanta glucosa en ayunas. Y durante las tres horas aguantando las nausias. Os juro qie lo pase fatal.. por eso yo no haria dieta y come lo que quieras.. procura nada de azucar la noche anterior.. pero vamos😂😂 menudo royo he soltado. 

Halaaaaa, qué pobre!!! Espero que no me la tengan que repetir como a ti, qué asco! Muchas gracias por contar tu experiencia, así ya voy un poco prevenida...

J
jacopo_5957023
13/6/17 a las 20:08

Hola!! Uff con la prueba de la glucosa si que tiene royo.... Hoy me hice la eco de las 20 es todo 👌 q nervios pase.  Me han dicho q traigo una niña. Que mide 13 cm y pesa 325 gramos. No se si es lo normal...  Tmb hoy me llego el carrito!me encanta q me queda genial. Eso odiaba quedarme embarazada y cada día me hace más ilusión. Q cosas.  

J
jacopo_5957023
13/6/17 a las 20:08

Hola!! Uff con la prueba de la glucosa si que tiene royo.... Hoy me hice la eco de las 20 es todo 👌 q nervios pase.  Me han dicho q traigo una niña. Que mide 13 cm y pesa 325 gramos. No se si es lo normal...  Tmb hoy me llego el carrito!me encanta q me queda genial. Eso odiaba quedarme embarazada y cada día me hace más ilusión. Q cosas.  

I
irani_9782076
13/6/17 a las 20:40
En respuesta a jacopo_5957023

Hola!! Uff con la prueba de la glucosa si que tiene royo.... Hoy me hice la eco de las 20 es todo 👌 q nervios pase.  Me han dicho q traigo una niña. Que mide 13 cm y pesa 325 gramos. No se si es lo normal...  Tmb hoy me llego el carrito!me encanta q me queda genial. Eso odiaba quedarme embarazada y cada día me hace más ilusión. Q cosas.  

hola!!! sii mi bebe en esa semana pesaba casi lo mismo, 330! y me dijeron que estaba todo normal!! asique tranqui!!!

H
housna_8992064
13/6/17 a las 20:43
En respuesta a irani_9782076

hola!!! sii mi bebe en esa semana pesaba casi lo mismo, 330! y me dijeron que estaba todo normal!! asique tranqui!!!

Yo ayer hice la de la 20 y mimpeue pesaba 315 y aún realmente me faltan  tres dias para hacer 20

I
irani_9782076
13/6/17 a las 20:45
En respuesta a irene_6503628

Hola....si en el TN plus te salió resultado alto pero ya te hiciste la eco de las 20 s y todo salió bien, no tienes de que preocuparte..... me dijeron q esa última eco es muy certera y confirma o no lo que con duda se vio en la Tn plus. Hacerte una punsion ahora para que?? Ya sabes q todo esta bien!!!! Yo tambien me hice Tn plus, en GENOS,Bs As.
Besitos cuidate y disfruta de tu pancita!!!!! 

Hola!! como estas?¿ si en realidad despues de hacerme la tn plus (que me la hice en rossi) y que me dio mal, me hice el test veragen, que es como babygen o esos de adn fetal, y lo mandan a eeuu , me dio todo bien, y despues en el scan tmb por suerte!!! pero sigo asustada, proque despues una conocida me dijo que en el scan le midieorn la nariz y a mi no , a mi me midieron femu, cabeza, pliegue nucal todo eso, pero la nariz no.

I
irene_6503628
13/6/17 a las 21:28
En respuesta a irani_9782076

Hola!! como estas?¿ si en realidad despues de hacerme la tn plus (que me la hice en rossi) y que me dio mal, me hice el test veragen, que es como babygen o esos de adn fetal, y lo mandan a eeuu , me dio todo bien, y despues en el scan tmb por suerte!!! pero sigo asustada, proque despues una conocida me dijo que en el scan le midieorn la nariz y a mi no , a mi me midieron femu, cabeza, pliegue nucal todo eso, pero la nariz no.

Hola, yo todo bien, esperando ansiosa que pasen rápido las dos semanitas q me faltan para el Scan fetal de las 20 semanas. Me imagino tu preocupación....creo q si no te dijeron nada es porq no hay nada malo.... nos preocupamos por todo viste, pregunta a tu doctor la proxima visita asi te sacas todas las dudas. Besos

I
irani_9782076
13/6/17 a las 21:31
En respuesta a housna_8992064

Yo ayer hice la de la 20 y mimpeue pesaba 315 y aún realmente me faltan  tres dias para hacer 20

genial entonces!!!! esta re bien tu bb

K
kenia_9092798
14/6/17 a las 13:10

Hola! Yo estoy de bastante menos que tú (16+5), pero te cuento un par de cosas que me han dicho.
Primero de todo, antes de que se me olvide, me alegro un montón de que todo te haya ido genial, es un alivio la verdsd ver que todo va bien teniendo en cuenta que nosotras sufrimos por todo.
En el tema de la infección y los hongos, ves a por algún probiótico, es mano de santo! Ayuda a toda la flora vaginal e intestinal a volver a la normalidad tras los tratamientos ayudando a que no esté vulnerable y no tengan otro ataque por otro lado, me lo recomendó mi gine y es lo mejor! Yo me tomo uno de Aquilea, porque es un mes entero de probióticos, pero hay de menor duración. Es todo natural y lo terminarás agradeciendo.
Yo sí que he comido paté, me encanta! Pero es lo que tú dices, hay gente que está a favor y gente en contra, yo lo congelo, así me cargo todo lo que pueda tener. Una noche en el congelador y fuera remordimientos! Se lo comenté a la gine y me dijo que no había problemas! Así que lo hago también con el jamón 
Espero haberte servido algo de ayuda, un besito!

Y
yahima_10023999
14/6/17 a las 14:20
En respuesta a kenia_9092798

Hola! Yo estoy de bastante menos que tú (16+5), pero te cuento un par de cosas que me han dicho.
Primero de todo, antes de que se me olvide, me alegro un montón de que todo te haya ido genial, es un alivio la verdsd ver que todo va bien teniendo en cuenta que nosotras sufrimos por todo.
En el tema de la infección y los hongos, ves a por algún probiótico, es mano de santo! Ayuda a toda la flora vaginal e intestinal a volver a la normalidad tras los tratamientos ayudando a que no esté vulnerable y no tengan otro ataque por otro lado, me lo recomendó mi gine y es lo mejor! Yo me tomo uno de Aquilea, porque es un mes entero de probióticos, pero hay de menor duración. Es todo natural y lo terminarás agradeciendo.
Yo sí que he comido paté, me encanta! Pero es lo que tú dices, hay gente que está a favor y gente en contra, yo lo congelo, así me cargo todo lo que pueda tener. Una noche en el congelador y fuera remordimientos! Se lo comenté a la gine y me dijo que no había problemas! Así que lo hago también con el jamón 
Espero haberte servido algo de ayuda, un besito!

Ami me dijo la compradona que tenia que estar minimo 48h porque si no no matabas los posibles bichitos 

H
housna_8992064
14/6/17 a las 15:57
En respuesta a yahima_10023999

Ami me dijo la compradona que tenia que estar minimo 48h porque si no no matabas los posibles bichitos 

chicas yo como jamon serrano fuet chorizooo etc es decir todo lo supuestamente prohibido... pero lo que hago es congelarlo 48h y asi se supone que no hay problemas y por otro lado con las verduras y frutas las lavo superbien antes de com erlas y ya esta!!!

si quees verdad que porejemplo alguna vez como el queso azul y estq prohibido pero por una vez al mes  menos n pasa nada.......

 

N
najiya_9862642
15/6/17 a las 13:39

Otra morfológica? Yo tengo tres ecos más por la SS por que tengo riesgo intermedio por la heparina, pero vamos que mi ginecólogo privado me dice que es protocolo que no hay riesgo ni nada, y mañana tengo con el privado a ver si esta vez se quita las manos de la cara que vaya meneo me tuvo que dar en la barriga intentándolo quitar las manos para verle el labio en la morfológica, de ropita mi madre comprando bodys y demas, y mañana le preguntaré al ginecólogo lo de las clases. Yo en agosto me voy al norte, a León pff a ver cómo hago el viaje gordita en coche...

N
najiya_9862642
15/6/17 a las 13:44

Mi barrigota de 20 semanas 😄😄😍va parriba.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram