Foro / Maternidad

Futuras mamás Octubre-Noviembre 2017

Última respuesta: 21 de abril de 2020 a las 17:15
T
triana_9410265
11/7/17 a las 15:22

Sii los he perdido, pero a mi me avisó el endocrino. Supongo que cuando vaya me volverá a pesar y valorará. Por tu cuenta no hagas dieta. Pregúntale a tu matrona y ella te dará una para controlarte!!

Ver también

T
triana_9410265
11/7/17 a las 15:24

Os voy a poner a mi gordito!! Esta eco es de hoy!! Me lo como jaajjaj

M
maroua_8306665
11/7/17 a las 15:34
En respuesta a triana_9410265

Guapa! A mi me ha dado diabetes gestaciónal. Aunque creen que era prediabetica porque llevaba unos años que los análisis en ayunas me daban altos. Asique como la curva me salió muy elevada me dieron dieta estricta y pinchácito en ayunas (que tiene que dar menos de 95) y luego una hora después de las comidas( que tiene que dar menos de 140) y pasear después de las cenas. 
a mi como en ayunas aun asi seguia dando alta me han mandado insinsulina, ya llevo dos semanas , y ahora la llevo controlada.
La dieta es de 1700kalorias y me dijeron que perderia peso. 
En la semana 25peque pesaba 800 que el endocrino me dijo que estaba perfecto. Y a las 20 pesaba 311 (mira si crecio jaja)
En la semana 25 habia cogido 10kg y ahora en la 28 con la super dieta he perdido 4kg.

Despues de todo este royo jaja quiero decirte que no te preocupes. Si te da diabetes te van a controlar, y siguiendo la dieta te ira bien. Yo pase mucha hambre la primera semana. Nada de azucar, ni grasas, pocos carbohidratos, mucha verdura. Luego te acostumbras, pero es verdad que te aburres de comer practicamente siempre lo mismo. Un abrazo

Buenas, 

yo he cogido bastante peso y , aunque intento mantener una dieta equilibrada, me veo enorme y con una tripa muy grande para estar de 24+1.

El viernes voy a la matrona y mañana a recoger el resultado de un exudado. hasta el marte no me hago la analítica y la curva larga de nuevo. Paso más de 12 horas sentada, y aunque intento darme paseos, es complicado cuando llego a las 20 no tengo ganas de nada solo de cenar y acostarme.

Le pediré unas pautas de alimentación aunque encontré esta dieta por internet. No sé si es parecida a la que haces. si puedes cuentanos.

M
maroua_8306665
11/7/17 a las 15:34
En respuesta a triana_9410265

Guapa! A mi me ha dado diabetes gestaciónal. Aunque creen que era prediabetica porque llevaba unos años que los análisis en ayunas me daban altos. Asique como la curva me salió muy elevada me dieron dieta estricta y pinchácito en ayunas (que tiene que dar menos de 95) y luego una hora después de las comidas( que tiene que dar menos de 140) y pasear después de las cenas. 
a mi como en ayunas aun asi seguia dando alta me han mandado insinsulina, ya llevo dos semanas , y ahora la llevo controlada.
La dieta es de 1700kalorias y me dijeron que perderia peso. 
En la semana 25peque pesaba 800 que el endocrino me dijo que estaba perfecto. Y a las 20 pesaba 311 (mira si crecio jaja)
En la semana 25 habia cogido 10kg y ahora en la 28 con la super dieta he perdido 4kg.

Despues de todo este royo jaja quiero decirte que no te preocupes. Si te da diabetes te van a controlar, y siguiendo la dieta te ira bien. Yo pase mucha hambre la primera semana. Nada de azucar, ni grasas, pocos carbohidratos, mucha verdura. Luego te acostumbras, pero es verdad que te aburres de comer practicamente siempre lo mismo. Un abrazo

Buenas, 

yo he cogido bastante peso y , aunque intento mantener una dieta equilibrada, me veo enorme y con una tripa muy grande para estar de 24+1.

El viernes voy a la matrona y mañana a recoger el resultado de un exudado. hasta el marte no me hago la analítica y la curva larga de nuevo. Paso más de 12 horas sentada, y aunque intento darme paseos, es complicado cuando llego a las 20 no tengo ganas de nada solo de cenar y acostarme.

Le pediré unas pautas de alimentación aunque encontré esta dieta por internet. No sé si es parecida a la que haces. si puedes cuentanos.

M
maroua_8306665
11/7/17 a las 15:34
En respuesta a triana_9410265

Guapa! A mi me ha dado diabetes gestaciónal. Aunque creen que era prediabetica porque llevaba unos años que los análisis en ayunas me daban altos. Asique como la curva me salió muy elevada me dieron dieta estricta y pinchácito en ayunas (que tiene que dar menos de 95) y luego una hora después de las comidas( que tiene que dar menos de 140) y pasear después de las cenas. 
a mi como en ayunas aun asi seguia dando alta me han mandado insinsulina, ya llevo dos semanas , y ahora la llevo controlada.
La dieta es de 1700kalorias y me dijeron que perderia peso. 
En la semana 25peque pesaba 800 que el endocrino me dijo que estaba perfecto. Y a las 20 pesaba 311 (mira si crecio jaja)
En la semana 25 habia cogido 10kg y ahora en la 28 con la super dieta he perdido 4kg.

Despues de todo este royo jaja quiero decirte que no te preocupes. Si te da diabetes te van a controlar, y siguiendo la dieta te ira bien. Yo pase mucha hambre la primera semana. Nada de azucar, ni grasas, pocos carbohidratos, mucha verdura. Luego te acostumbras, pero es verdad que te aburres de comer practicamente siempre lo mismo. Un abrazo

Buenas, 

yo he cogido bastante peso y , aunque intento mantener una dieta equilibrada, me veo enorme y con una tripa muy grande para estar de 24+1.

El viernes voy a la matrona y mañana a recoger el resultado de un exudado. hasta el marte no me hago la analítica y la curva larga de nuevo. Paso más de 12 horas sentada, y aunque intento darme paseos, es complicado cuando llego a las 20 no tengo ganas de nada solo de cenar y acostarme.

Le pediré unas pautas de alimentación aunque encontré esta dieta por internet. No sé si es parecida a la que haces. si puedes cuentanos.

A
ayoze_5552224
11/7/17 a las 15:52

A mi me ha pasado alguna vez, no todos los días por suerte. Hoy me pasó, de estar bien de pronto me dio un sueño espantoso no podía ni mantener los ojos abiertos, me he tenido q echar un rato porque era imposible. Yo imagino que será más o menos normal. A parte sospecho que quizás la niña se me ponga activa por la noche y aunque no me llegue a despertar no me deje descansar decentemente.

A
ayoze_5552224
11/7/17 a las 16:10

Chicas, que tranquilidad me está dando leeros porque yo también andaba algo preocupada con el tamaño de la mía. En la semana 22 me dijeron que pesaba 515g y aunque me dijeron que estaba bien, me parecía mucho, encima al leer por internet encontré mamás con bebes más pequeños, pero ahora pienso que ellas eran el caso raro.

Yo también estoy acojonada con que me salga diabetes, pero no tanto por la diabetes en si que pienso que controlada no tiene ningún riesgo ni problema, ni tampoco por la dieta, con un problema de salud anterior tuve q hacer una dieta horrible durante un año y ya eso no me preocupa, son los pinchazos diarios que eso si lo llevaría fatal....

M
maroua_8306665
11/7/17 a las 16:12
En respuesta a triana_9410265

Os voy a poner a mi gordito!! Esta eco es de hoy!! Me lo como jaajjaj

Qué lindo Enzo, me encanta. Enhorabuena. Que ganas de ver yo a mi niño

A
an0N_579028999z
12/7/17 a las 1:29
En respuesta a triana_9410265

Guapa! A mi me ha dado diabetes gestaciónal. Aunque creen que era prediabetica porque llevaba unos años que los análisis en ayunas me daban altos. Asique como la curva me salió muy elevada me dieron dieta estricta y pinchácito en ayunas (que tiene que dar menos de 95) y luego una hora después de las comidas( que tiene que dar menos de 140) y pasear después de las cenas. 
a mi como en ayunas aun asi seguia dando alta me han mandado insinsulina, ya llevo dos semanas , y ahora la llevo controlada.
La dieta es de 1700kalorias y me dijeron que perderia peso. 
En la semana 25peque pesaba 800 que el endocrino me dijo que estaba perfecto. Y a las 20 pesaba 311 (mira si crecio jaja)
En la semana 25 habia cogido 10kg y ahora en la 28 con la super dieta he perdido 4kg.

Despues de todo este royo jaja quiero decirte que no te preocupes. Si te da diabetes te van a controlar, y siguiendo la dieta te ira bien. Yo pase mucha hambre la primera semana. Nada de azucar, ni grasas, pocos carbohidratos, mucha verdura. Luego te acostumbras, pero es verdad que te aburres de comer practicamente siempre lo mismo. Un abrazo

Joeeeee, a mí me han puesto los limites más bajos  Tengo que tener menos de 90 antes de las comidas y menos de 120 una hora después! 

T
triana_9410265
12/7/17 a las 9:39

Creo que no nos referimos a lo mismo. Esos resultados son de la curva. Lo que yo he puesto y creo que la otra chica también nos referimos a cuando ya tienes diabetes y tienes que mirarte el azúcar en ayunas y en cada comida

A
aguila_6933906
12/7/17 a las 11:10

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar. Estoy embarazada de 5m y me encuentro en estado de estrés e insomnio... He tenido contracciones molestas pero no tantas como para ir a urgencias. Estos síntomas son debidos a mi situación laboral. Os explico:Cuando supe estar embarazada mi empresa anunció un ERE: la mitad de la plantilla fuera. Fue muy duro porque llevábamos más de un año en el incertidumbre y trabajamos mucho para evitar el cierre total. Al anunciar el ERE los sindicatos lucharonpara obtener condiciones dignas. Ahora que el ERE ha terminado me encuentro en una situación peor de la de antes: estoy con un equipo 'nuevo' pero yo tengo más carga al ser veterana (trabajo en Dep. de venta y en oficina). Mi equipo no 'chuta' por falta de motivación y formación. Muchas veces he pedido ayuda a mi responsable que pero no se lo ha tomado bien y me dice que probablmenete soy yo que no encajo. He llegado a un punto que no duermo por la noche y saber que me tengo que ir a trabajar con el ambiente que hay me da pánico. La gente me dice que tengo que estar tranquila y NO lo consigo y al mismo tiempo tengo miedo a tener un parto prematuro.Tengo probabilidad de obtener una baja hasta el parto? ¿Qué podría hacer la empresa ponme problemas? Se de embarazadas que le han obligado a hacer controles y a volver al trabajo. Que mas explicaciones podria darles?

Y
yahima_10023999
12/7/17 a las 12:10
En respuesta a aguila_6933906

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar. Estoy embarazada de 5m y me encuentro en estado de estrés e insomnio... He tenido contracciones molestas pero no tantas como para ir a urgencias. Estos síntomas son debidos a mi situación laboral. Os explico:Cuando supe estar embarazada mi empresa anunció un ERE: la mitad de la plantilla fuera. Fue muy duro porque llevábamos más de un año en el incertidumbre y trabajamos mucho para evitar el cierre total. Al anunciar el ERE los sindicatos lucharonpara obtener condiciones dignas. Ahora que el ERE ha terminado me encuentro en una situación peor de la de antes: estoy con un equipo 'nuevo' pero yo tengo más carga al ser veterana (trabajo en Dep. de venta y en oficina). Mi equipo no 'chuta' por falta de motivación y formación. Muchas veces he pedido ayuda a mi responsable que pero no se lo ha tomado bien y me dice que probablmenete soy yo que no encajo. He llegado a un punto que no duermo por la noche y saber que me tengo que ir a trabajar con el ambiente que hay me da pánico. La gente me dice que tengo que estar tranquila y NO lo consigo y al mismo tiempo tengo miedo a tener un parto prematuro.Tengo probabilidad de obtener una baja hasta el parto? ¿Qué podría hacer la empresa ponme problemas? Se de embarazadas que le han obligado a hacer controles y a volver al trabajo. Que mas explicaciones podria darles?

Ves a tu medico de cabezera y comentale tu situacion porque por la mutua te van a poner mil problemas ya que estas de solo 5 meses y por la seguridad social si que te la daran pero te digo que por la seguridad social te quitan un monton,yo estoy de baja por la ss desde el principio del embarazo por riesgo de aborto y por arteria umbilical unica y teniendo informenes de todo eso la mutua no me dio la baja 

A
aguila_6933906
12/7/17 a las 12:23
En respuesta a yahima_10023999

Ves a tu medico de cabezera y comentale tu situacion porque por la mutua te van a poner mil problemas ya que estas de solo 5 meses y por la seguridad social si que te la daran pero te digo que por la seguridad social te quitan un monton,yo estoy de baja por la ss desde el principio del embarazo por riesgo de aborto y por arteria umbilical unica y teniendo informenes de todo eso la mutua no me dio la baja 

Hola ymara5. Gracias por contetsar.
En realidad yo solo podria acudir a la SS ya que por mutua en mi empresa no se suele hacer execpto si el puesto que cubres es de riesgo (yo no trabajo en fabrica). En realidad a parte de las contracciones no tengo nada mas. Yo estoy preocupada porque la genete me dice que si no bajo el ritmo y me relajo podria tener un  parto premaduro y transmitir mis nervios a mihijo. Esto es lo que mas me preocupa (no el dinero...) 
Mi duda/miedo es que mi medico de cabecera no me de la baja por ese motivo. Tu crees que me darian la baja o que la mutua de mi empresa me pueda presionar para que vuelva a trabajar?  

H
housna_8992064
12/7/17 a las 12:25
En respuesta a triana_9410265

Guapa! A mi me ha dado diabetes gestaciónal. Aunque creen que era prediabetica porque llevaba unos años que los análisis en ayunas me daban altos. Asique como la curva me salió muy elevada me dieron dieta estricta y pinchácito en ayunas (que tiene que dar menos de 95) y luego una hora después de las comidas( que tiene que dar menos de 140) y pasear después de las cenas. 
a mi como en ayunas aun asi seguia dando alta me han mandado insinsulina, ya llevo dos semanas , y ahora la llevo controlada.
La dieta es de 1700kalorias y me dijeron que perderia peso. 
En la semana 25peque pesaba 800 que el endocrino me dijo que estaba perfecto. Y a las 20 pesaba 311 (mira si crecio jaja)
En la semana 25 habia cogido 10kg y ahora en la 28 con la super dieta he perdido 4kg.

Despues de todo este royo jaja quiero decirte que no te preocupes. Si te da diabetes te van a controlar, y siguiendo la dieta te ira bien. Yo pase mucha hambre la primera semana. Nada de azucar, ni grasas, pocos carbohidratos, mucha verdura. Luego te acostumbras, pero es verdad que te aburres de comer practicamente siempre lo mismo. Un abrazo

Muchísimas gracias!!! Por la explicación veremos quién pasa la semana que viene virne cuando vaya hacer esta prueba!!! Ahora he bajado un kilo en dos dias y embarazo realidad lonwue hecho es comer normal es decir sano brócoli pechuga a la plancha y ensaladas un coñazo pero bueno heheheh 

H
housna_8992064
12/7/17 a las 19:02

Hola de nuevo chicas !!!!!

he hablado con mi gine para ver con que hospital trabaja ya que mi intención era ir a dar a luz a l clínica teknon pero en este caso me ha dicho que el trabaja en el hospital quiron y bueno tmb me entra en la mutua y me derivará para allí!!! Alguna que tenga referencias de quiron Barcelona????? No lo conozco nunca estado y si tienen neonatos que es importante claro pero he leído que por mutua hacen demasiadas cesáreas pero veré a saber !!! Aunque es verdad que últimamente suelen ser cesáreas siempre que yo no lo veo mal si es porque al bebe o la madre le pasa algo claro 

K
kenia_9092798
12/7/17 a las 20:50
En respuesta a housna_8992064

Hola de nuevo chicas !!!!!

he hablado con mi gine para ver con que hospital trabaja ya que mi intención era ir a dar a luz a l clínica teknon pero en este caso me ha dicho que el trabaja en el hospital quiron y bueno tmb me entra en la mutua y me derivará para allí!!! Alguna que tenga referencias de quiron Barcelona????? No lo conozco nunca estado y si tienen neonatos que es importante claro pero he leído que por mutua hacen demasiadas cesáreas pero veré a saber !!! Aunque es verdad que últimamente suelen ser cesáreas siempre que yo no lo veo mal si es porque al bebe o la madre le pasa algo claro 

Hola! Yo estuve mirando y estaba entre la Quirón y la Teknon, al final me decanté por una doctora de la Teknon, pero he leído muy buenas referencias de la Quirón! Se ve que la instrumentaria es muy nueva y tema cesáreas siempre da miedo, pero yo te recomendaría que hicieras un plan de parto y hablar con el gine directamente sobre hasa qué punto lo respetan. Por otra parte, por mucho que se oiga de que por privado hay más que por público, no sé hasta qué punto pueden hacerte cesárea si todo va bien. 
Espero haberte sido algo de ayuda!

N
najiya_9862642
12/7/17 a las 21:05

Chica llevo dos días que me noto las pataditas del peque más suave... No tan fuerte como otras veces os pasa? Que algunas veces se mueve mucho y otras los movimientos son suaves? Llevo un mes sin eco y ya me rayo por todo y pienso en cualquier chorrada, incluso que se ha reliado con el cordón  que ganas de verlo por dioo

K
kenia_9092798
12/7/17 a las 23:47
En respuesta a najiya_9862642

Chica llevo dos días que me noto las pataditas del peque más suave... No tan fuerte como otras veces os pasa? Que algunas veces se mueve mucho y otras los movimientos son suaves? Llevo un mes sin eco y ya me rayo por todo y pienso en cualquier chorrada, incluso que se ha reliado con el cordón  que ganas de verlo por dioo

A mí si que me pasa! Pero yo ya empiezo a diferenciar patadas o cuando son manotazos o solo se mueve! Igual te pasa lo mismo!
Yo también llevaba un mes sin eco y hoy al fin he ido a ver a la peque! No te preocupes, ya verás que está todo bien! A veces nos preocupamos por impacientes y no es nada!
Un besitoo

A
ayoze_5552224
13/7/17 a las :16

Cinde, a mi también me ha pasado!! de hecho no solo eran más suaves sino que durante un par de días apenas fue una patadita por día, yo ya me estaba mosqueando, pero ya luego recobró el ritmo y ahora la noto un montón. Por lo que comentaban aquí otras compañeras, quizás sea por gases o si estás algo estreñida, esas cosas pueden hacer que lo notes menos.

A
an0N_579028999z
13/7/17 a las :40
En respuesta a triana_9410265

Creo que no nos referimos a lo mismo. Esos resultados son de la curva. Lo que yo he puesto y creo que la otra chica también nos referimos a cuando ya tienes diabetes y tienes que mirarte el azúcar en ayunas y en cada comida

Sí, a eso me refería yo. De todas formas a mí no me hicieron curva corta, me hicieron directamente una prueba de sobrecarga de glucosa de 75 g. Bueno, no me la llegaron a hacer. En ayunas di 100 y me dijeron q tenía diabetes. Estoy viendo que en cada sitio es distinto, no entiendo muy bien el porqué.

M
milady_8417564
13/7/17 a las 9:31

A mi si me pasa y se lo comente a mi hermana, que algun dia saca la mano por hay abajo para saludar jijijiji este se mueve un monton y le da igual que edte sentada o depie . Yo lo que me tiene frita son las piernas que  me duelen un monton todo el dia, supongo que tendra que ver el calor aunque ya os digo que el otro nacio en agosto y no tuve este problema pero con este todo es nuevo creo que soy otra vez primeriza jijiji

N
nato_9863151
13/7/17 a las 10:38
En respuesta a aguila_6933906

Hola ymara5. Gracias por contetsar.
En realidad yo solo podria acudir a la SS ya que por mutua en mi empresa no se suele hacer execpto si el puesto que cubres es de riesgo (yo no trabajo en fabrica). En realidad a parte de las contracciones no tengo nada mas. Yo estoy preocupada porque la genete me dice que si no bajo el ritmo y me relajo podria tener un  parto premaduro y transmitir mis nervios a mihijo. Esto es lo que mas me preocupa (no el dinero...) 
Mi duda/miedo es que mi medico de cabecera no me de la baja por ese motivo. Tu crees que me darian la baja o que la mutua de mi empresa me pueda presionar para que vuelva a trabajar?  

Hola!! Tu medico de cabecera deberia darte la baja si ke dices que te encuentras mal y muy cansada. Podrias llegar a cojer depresion, tengo una conocida que le pasó.

Yo te doy el consejo que vayas por mutua por el hecho que si te conceden la baja la tienes hasta el dia del parto, ni controles ni partes medicos ni nada. A mi me la dieron en mi semana 22 de embarazo (estaba de 5 meses tambien), a una amiga que trabaja en el mismo gremio que yo se la dieron a la semana 24.... es cuestion de probar y NO DEBES TENER EMBARAZO DE RIESGO, esto es muy importante, porque si a la mutua se le dice que tienes un riesgo, no te dan la baja y te la tiene que dar tu medico de la ss.
Por ejemplo, a las que trabajan de secretarias sentadas todo el turno, sin hacer esfuerzos fisicos la mutua le da la baja a la semana 33 me parece porque el hecho de pasar tabtas horas sentadas, es un riesgo. Hay una tabla que indica a que semana debe conceder la mutua la prestacion dependiendo del trabajo que se realice en la empresa.
El no ya lo tienes, puedes probar. Eso si, debes hablar con tu empresa pk tienen que rellenar papeles. A los 3 dias tienes la respuesta, que no, pues te vas a tu medico de la ss.
En internet encontraras informacion sobre esta baja por mutua. Yo te animo a solicitarla. El estrés le va a afectar a tu bebe. La baja por la seg social piensa que es una baja que quizas te la den de 1 semana y luego deberas volver a trabajar.
Ánimos!!

Y
yiting_8042667
13/7/17 a las 10:46

Yo también empiezo a notar golpes distintos: antes eran patadas claramente, ahora noto como sobresaltos (yo creo que son hipos), noto movimientos (estilo alien, se va moviendo por la tripa) y luego los golpecitos más abajo, que a mi me da la impresión que son las manos (pero esto me lo invento total :razz y que son más suaves. Es bastante chulo ir viendo cómo vas reconociendo sus movimientos y posturas. Mi nene le gusta más el lado derecho que el izquierdo, y a veces se hace una bola que parece que se va a salir!
Hablando de hospitales, soy de Madrid y estoy casi convencida de parir en el 12 de Octubre. Sabéis en qué momento es bueno pedir el cambio y cómo hacerlo? 
Un beso!

N
najiya_9862642
13/7/17 a las 11:01

Yo creo que es la postura que se nota menos... Nose pero hecho de menos notarlo fuerte, yo tengo el ángel sound y lo escucho, el miércoles que viene tengo todas la eco seguidas, privado y la 4d el mismo día. Mirad ayer en las clases preparto me tocó post parto y cuidados del bebé, hablamos de cuando ducharlo de como, de como cuidarnos nosotras... Y nos dieron  lo que tenemos que llevar al hospital ya que es un privado y allí no te dan nada solo biberones si te hace falta y la leche que le vayas a dar pero como yo le voy a dar el pecho.. lo único que no se donde encontrar el camisón ese abierto por delante...

M
milady_8417564
13/7/17 a las 12:19

Solo a mi se me ocurre ir al mercado con 45 grados.  Asi que me e mareado claro entre el calor y que habia un chico que olia mucho a "macho " intente disimular pero me pudo mi cuerpo y me maree y el pobre chico intentando llevarme al aire, que apuro. Ahora estoy sentada delante del aire acondicionado comiendo sandia y recuperandome    ! De aqui hoy no me muevo! 

A
aguila_6933906
13/7/17 a las 13:01
En respuesta a nato_9863151

Hola!! Tu medico de cabecera deberia darte la baja si ke dices que te encuentras mal y muy cansada. Podrias llegar a cojer depresion, tengo una conocida que le pasó.

Yo te doy el consejo que vayas por mutua por el hecho que si te conceden la baja la tienes hasta el dia del parto, ni controles ni partes medicos ni nada. A mi me la dieron en mi semana 22 de embarazo (estaba de 5 meses tambien), a una amiga que trabaja en el mismo gremio que yo se la dieron a la semana 24.... es cuestion de probar y NO DEBES TENER EMBARAZO DE RIESGO, esto es muy importante, porque si a la mutua se le dice que tienes un riesgo, no te dan la baja y te la tiene que dar tu medico de la ss.
Por ejemplo, a las que trabajan de secretarias sentadas todo el turno, sin hacer esfuerzos fisicos la mutua le da la baja a la semana 33 me parece porque el hecho de pasar tabtas horas sentadas, es un riesgo. Hay una tabla que indica a que semana debe conceder la mutua la prestacion dependiendo del trabajo que se realice en la empresa.
El no ya lo tienes, puedes probar. Eso si, debes hablar con tu empresa pk tienen que rellenar papeles. A los 3 dias tienes la respuesta, que no, pues te vas a tu medico de la ss.
En internet encontraras informacion sobre esta baja por mutua. Yo te animo a solicitarla. El estrés le va a afectar a tu bebe. La baja por la seg social piensa que es una baja que quizas te la den de 1 semana y luego deberas volver a trabajar.
Ánimos!!

Hola Vicky, gracias por el consejo!ok Diré que no es embarazo de riesgo! Mi idea sería ir el viernes a mi gine de la mutua para hablarlo y luego ir a mi médico de cabecera.
No entiendo muy bien lo de la diferencia entre baja por mutua o SS. Yo se que mi empresa sólo acepta justificantes de SS por ejemplo y en caso de baja te llaman los de la mutua para averiguar por estas de baja. Dices que tengo que pedir la baja a mi mutua personal? Mi empresa está afiliada a una mutua pero no entran los trabajadores. Yo trabajo de administrativa y no comporta riesgo y aconsejan cojerte la baja a partir de la semana 37 o ir a trabajar hasta el úl!@#*! día...

N
najiya_9862642
13/7/17 a las 13:44

Si se que aplicación dices pero me niego.. lo que me faltaba era eso, de echo ahora lo estaba sintiendo mejor pero esque el domingo me pegaba cada patada que me movía la mano de sitio supongo que es mucho pedir para una cosa tan chica que tenga esa energía 😂😂 yo he leído eso que lo preocupante sería no notarlo en 24 horas 

N
najiya_9862642
13/7/17 a las 13:49

Lo del camisón abierto supongo que es por la comodidad de darle el pecho y por las revisiones que te han en tus partes si tienes alguna herida y demás... Los he mirado y los hay monos en woman secret por 19 euros por que yo la verdad ya que me los compro que sean chulos y en casa los usaré para dormir y darle el pecho cómodamente, para el niño ropita cómoda y tampoco que sea la más bonita porque al niño no lo bañan hasta pasado 24 horas por que dice que la grasilla es hidratante para su cuerpo y además no pierden calor así que el primer pijamita lo pondrá echo un asco. 

A
ayoze_5552224
13/7/17 a las 18:07

A mi no me pasa, a parte estoy solo de 24... pero buscando he visto en serpadres estas sugerencias por si las quieres probar: 

* Hacer pis para vaciar bien la vejiga y descartar pérdidas de orina, en primer lugar.
* Colocarnos dentro de la braguita un paño o una toalla limpia y de algún color oscuro, como si fuera una compresa.
* Dar un pequeño paseo y toser varias veces.
* Si la bolsa está rota, veremos una mancha más o menos grande de líquido en el paño.
* Si no está rota, el paño estará seco o con flujo (que es más espeso y viscoso).

Dice que si tienes dudas te vayas al hospital. Pienso que seguramente no sea nada... solo flujo, pero si eso por quedarte más tranquila. 

A
aguila_6933906
13/7/17 a las 18:44

Hola, esto que dices tú a mi me pasa todos los días desde el principio del embarazo. Ahora estoy de 22 semanas y sigue pasado. Lo he visto algo muy normal y de hecho mi bebé se encuentra en perfecta salud

A
ayoze_5552224
13/7/17 a las 18:53

A ver yo estoy perdidísima con la ropita de bebé y no había manera de aclararme con algunas cosas, que si arrullo, que si toquilla, los peleles... y ahora os leo que si polainas, brasier... a mi casi todo me suena a chino. Entre primeriza y super novata en el asunto... Pero he encontrado este post de una chica explicando cada cosa y a mi me ha venido de perlas, ahora todo empieza a tener sentido xD así que lo comparto por si alguna os pasa igual que a mi



En nuestro caso, para noviembre, ¿se le pondría primero el body, encima un jerseicito y unas polainas/pantalones, y por úl!@#*! un abriguito o saco que lo cubra entero? a parte de gorrito, manoplas y calcetines. ¿Los bodies nunca tienen piernas no?

Y para dormir, body, pijama encima y después saquito o manta, según se decida. ¿Es así? o si es con saquito solo se pone body?

Y
yahima_10023999
14/7/17 a las 7:49
En respuesta a aguila_6933906

Hola ymara5. Gracias por contetsar.
En realidad yo solo podria acudir a la SS ya que por mutua en mi empresa no se suele hacer execpto si el puesto que cubres es de riesgo (yo no trabajo en fabrica). En realidad a parte de las contracciones no tengo nada mas. Yo estoy preocupada porque la genete me dice que si no bajo el ritmo y me relajo podria tener un  parto premaduro y transmitir mis nervios a mihijo. Esto es lo que mas me preocupa (no el dinero...) 
Mi duda/miedo es que mi medico de cabecera no me de la baja por ese motivo. Tu crees que me darian la baja o que la mutua de mi empresa me pueda presionar para que vuelva a trabajar?  

Yo creo que si que te la dara dile tu situacion

M
maroua_8306665
14/7/17 a las 10:40

Eso mismo siento yo. Cuando fuí el martes al médico a por los resultados me dijeron que estaba colocado y no veas que patadas y bultos tengo de su piernas. Hay veces que me hace daño.

M
maroua_8306665
14/7/17 a las 10:43

A mi tambien me pasa pero como fuí al médico y me dijeron que el liquido estaba bien me quedo tranquila. Supongo que además cuando aguanto mucho el pis, es peor.

Tranquila y ante dudas al médico.

N
najiya_9862642
14/7/17 a las 13:13

Ayer estaba yo con esa paranolla también.. el problema esque cuando llevas tanto sin eco te imaginas de todo es lo que a mi me pasa, ayer me sentía súper mojada, en general siempre es así, yo lo que hago es esperar a que se seque y lo miro y normalmente se queda una mancha blanca aunque cuando estaba mojada lo veía transparente, dicen que eso con el líquido amniótico no pasa proque es transparente como agua... he cambiado la cita de la 4d para el lunes porque no aguanto más, y esta mañana limpiando pensando en inventarme algo para ir a urgencias, pero mejor no, ya me da vergüenza de todas las veces que fui al principio del embarazo. Es mejor relajarse el finde semana y pensar que todo está bieny que todo va salir bien. Por cierto hay unos salvaslips que detectan el líquido amniótico se llama al-sense pero hay que comprarlo por internet.

Y
yahima_10023999
14/7/17 a las 23:23

Hola chicas antes de ayer me llamo la comadrona y me dijo que tenia anemia y que tenia que tomar hierro me receto unas pastillas fuertes y me maree y me cai hoy e ido a verla y me a mandado ferplex 40gr dos al dia ,alguien lo esta tomando o lo a tomado? Y como os sienta?

M
maroua_8306665
15/7/17 a las 13:15
En respuesta a yahima_10023999

Hola chicas antes de ayer me llamo la comadrona y me dijo que tenia anemia y que tenia que tomar hierro me receto unas pastillas fuertes y me maree y me cai hoy e ido a verla y me a mandado ferplex 40gr dos al dia ,alguien lo esta tomando o lo a tomado? Y como os sienta?

Yo lo tomé en mi primer embarazo y me estriño mucho te mandaran algo para ir al baño.
lo tome en ampollas 

M
maroua_8306665
15/7/17 a las 13:20

Hola he empezado con dolor de muelas ya me pasó al principio y estuve diez días con amoxicilina y nolotil. Me dijeron que me podía volver y había que extraer. Me da pánico ya perdí dos muelas con mi primer embarazo. 
Ayer no podía más y tome paracetamol porque ibuprofeno nada.
estuve justo ayer en la matrona y miércoles en gine y me da justo el finde. Me van a conocer en urgencias !!!! 
Joer

M
maroua_8306665
16/7/17 a las 15:39



He tenido que ir a urgencias por el flemon y he visto a mi niño 
está bien pero me pusieron en vena nolotil para calmar el dolor y lo que nunca antes me ha sucedido , me ha dado reacción y me ha dado  . Que mal rato he pasado me han salido salpullido , hinchado la cara y un poco que un minuto increíble
me han puesto urbasol y amoxicilina para la infección . Que pena y mala suerte !!!
voy enganchando sangrados con muelas y lo peor es que la perdere

tendré que hacerme pruebas de alergia después !!!





 

N
najiya_9862642
17/7/17 a las 20:00

Buenas resultados del glucosa bien solo un poco de anemia me han mandado hierro pero el médico me ha dicho que era muy poco... Después eco 4d un desastre porque el peque tenía el pie en la frente, el cordón por la cara la mano en la boca estaba echo un 8, pero lo bueno esque está todo correcto parece que estoy de una semana más de lo que yo creo... Os dejo una fotito de sus pies jaja. Yo aún no he comprado nada mi madre comprando bodys a ver si voy a comprar la cuna y el carro la semana que viene...

M
maroua_8306665
17/7/17 a las 22:05

Pues hoy fui a mi médica de cabecera y me dará la baja
la he pedido unos días para traspasar cosas pero entre los sangrados y el flemon me ha pedido que este relajada

continuo con el flemon pero ya no tengo tanto dolor. Mañana me hacen la glucosa y por la tarde el dentista porque con el flemon y la infección no pueden hacerme nada de momento 

mi medica me ha dicho que lo del nolotil lo tendremos que mirar después de dar a luz así que ya os contaré 

ahora a desconectarmr del trabajo y pensar en mí y en mi niño 

M
maroua_8306665
17/7/17 a las 22:06

Si un susto nada más 
la verdad es que me agobie mucho en un minuto como me hinche y picaban las palmas de las manos y los pies 
gracias por preguntar 
mi niño genial 

M
maroua_8306665
17/7/17 a las 22:09
En respuesta a najiya_9862642

Buenas resultados del glucosa bien solo un poco de anemia me han mandado hierro pero el médico me ha dicho que era muy poco... Después eco 4d un desastre porque el peque tenía el pie en la frente, el cordón por la cara la mano en la boca estaba echo un 8, pero lo bueno esque está todo correcto parece que estoy de una semana más de lo que yo creo... Os dejo una fotito de sus pies jaja. Yo aún no he comprado nada mi madre comprando bodys a ver si voy a comprar la cuna y el carro la semana que viene...

Es una monada !!!
yo no he comprado nada ahora que tendré más tiempo aprovecharé 

M
maroua_8306665
17/7/17 a las 23:00

Gracias !!!

R
rosely_5702473
18/7/17 a las 13:00

Hola,

Estamos realizando una investigación sobre esrés en el embarazo para darle la importancia que tiene.  Por eso, necesitamos vuestra ayuda para haceros visibles, entre todas podéis daros voz y que mejoren los cuidados psicológicos durante el embarazo.  Necesitamos la aportación de todas y cada una de vosotras para poder, por fin, conseguir que las mujeres embarazadas tengan cuidados psicológicos de CALIDAD.Si quieren ayudarnos con esta buena causa, les pido que contesten el siguiente cuestionario, todas las respuestas son ANÓNIMAS y CONFIDENCIALES, y solo le llevará unos 10 minutos de su tiempo.



Millones de gracias!

I
irene_6503628
18/7/17 a las 17:19
En respuesta a najiya_9862642

Buenas resultados del glucosa bien solo un poco de anemia me han mandado hierro pero el médico me ha dicho que era muy poco... Después eco 4d un desastre porque el peque tenía el pie en la frente, el cordón por la cara la mano en la boca estaba echo un 8, pero lo bueno esque está todo correcto parece que estoy de una semana más de lo que yo creo... Os dejo una fotito de sus pies jaja. Yo aún no he comprado nada mi madre comprando bodys a ver si voy a comprar la cuna y el carro la semana que viene...

Que bellezaaaa.... hermososHola piecitos.... yo ya quiero realizar la 5d a mi bebé.... me faltan dos semanitas.... FELICITACIONES cinde87...

N
najiya_9862642
18/7/17 a las 17:27

Graciass son pa comerselos esos pies 

Y
yiting_8042667
18/7/17 a las 18:42

Pues yo me hice la prueba de la glucosa la semana pasada y, además de pasarlo fatal durante la horita que toca esperar, me ha salido baja! 65 tengo después del líquido! La semana que viene tengo médico, a ver qué me dice, pero por lo que leo por Internet no es nada malo, al contrario, que coma más! Pero si llevo 10 kilos engordados y estoy de 26 semanas!! En fin, ya veré que me dicen...
Yo ando poco poco a poco ordenando ropa heredada (mucha), montando el mueble cambiador, encargando alguna cosita que veo por Internet... pero me falta el grueso de las cosas. Con la calma que todavía queda tiempo para la llegada del pequeño. 

H
housna_8992064
18/7/17 a las 19:37

Hola
 chicas pues yo este jueves voy hacerme la prueba de la glucosa y la analítica del segundo trimestre !!! Por cierto aparte de beberte ese líquido malísimo que decís luego te pinchan mucho?? Es decir es de esas pruebas del del pinchazo en el dedo o es analítica ??? Y son varias veces??? Yo es la primera prueba no la curva larga eh espero que en la primera puedan salir los resultados !

M
maroua_8306665
18/7/17 a las 20:32
En respuesta a housna_8992064

Hola
 chicas pues yo este jueves voy hacerme la prueba de la glucosa y la analítica del segundo trimestre !!! Por cierto aparte de beberte ese líquido malísimo que decís luego te pinchan mucho?? Es decir es de esas pruebas del del pinchazo en el dedo o es analítica ??? Y son varias veces??? Yo es la primera prueba no la curva larga eh espero que en la primera puedan salir los resultados !

Yo me la he hecho hoy y, primero té sacan sangre y luego te dan el medio litro de glucosa lo bebes en cinco minutos y esperas una hora sentada

despues de la hora te vuelven a sacar sangre. A mí me ha levantado dolor de cabeza 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest