Lista de espera fiv clínico valladolid
Qué bien chicas!!en breve estáis todas al lío ya!!!Han ido entonces más o menos según lo previsto,no??Añguien dijo en este foro que sería más o menos un mes!!
Nikko, cómo vas? Yo ayer, tras dos días de reposo absoluto salí a dar un paseo y a la vuelta volví a manchar...una mancha pequeñita rosada pero ahí estaba...así que de nuevo asustada...ví en YouTube que una chica que había pasado por esto, decía que le había dicho el ginecólogo que en ciclo sustituido (es decir, con progesterona y parches como estamos nosotras)es más probable manchar que en ciclo natural...Y que una vez que se abre el grifo, es probable que los manchados se repitan... sabéis algo de eso??
Ver también
Nikko si me ponen la medicación corta no tengo q tomar la píldora ?? Y si es la corta que empiezo cuando me baje la regla verdad ??
Qué bien chicas!!en breve estáis todas al lío ya!!!Han ido entonces más o menos según lo previsto,no??Añguien dijo en este foro que sería más o menos un mes!!
Nikko, cómo vas? Yo ayer, tras dos días de reposo absoluto salí a dar un paseo y a la vuelta volví a manchar...una mancha pequeñita rosada pero ahí estaba...así que de nuevo asustada...ví en YouTube que una chica que había pasado por esto, decía que le había dicho el ginecólogo que en ciclo sustituido (es decir, con progesterona y parches como estamos nosotras)es más probable manchar que en ciclo natural...Y que una vez que se abre el grifo, es probable que los manchados se repitan... sabéis algo de eso??
Claudia que incertidumbre ,cuando te haces la primera eco?? Mucho ánimo y que pase rápido.No te puedo ayudar xq soy nueva en todo esto es mi primera FIV y nunca me han hecho un inseminación.
Claudia, si, es mas probable tener sangrados en nuestro caso, a mi tmb me lo dijo en valladolid...si sangras, no siempre viene de dentro del utero, puedo que algun vaso de la vagina se rompa cuando metes la progesterona..eso si, si va a mas, ve de nuevo a urgencias! Yo voy bien de momento, con malestar pero aguantable..a ver desde la semana que viene como.estare que voy a terminar las pastillas esas fuertes y otras no me dan..ya lo veremos! Tu q tal? Tienes sintomas?
Nikko si me ponen la medicación corta no tengo q tomar la píldora ?? Y si es la corta que empiezo cuando me baje la regla verdad ??
Si, te la tienes que tomar, la corta es con la.pildora..cuando dicen corta o larga se refieren a dias de pinchazos, entonces la corta es con pildora y 11-13 dias de pinchazos y la larga unos 25 dias de pinchazos! Y empiezas cuando te baja la regla, con la corta, con la larga ya no me acuerdo si tambien con regla o no, yo he hecho la corta!
Si, te la tienes que tomar, la corta es con la.pildora..cuando dicen corta o larga se refieren a dias de pinchazos, entonces la corta es con pildora y 11-13 dias de pinchazos y la larga unos 25 dias de pinchazos! Y empiezas cuando te baja la regla, con la corta, con la larga ya no me acuerdo si tambien con regla o no, yo he hecho la corta!
Muchas gracias ,el día 27 os voy contando q me dicen 😊
Al revés, Te describo el ciclo corto de pinchazos:
1. En la primera visita te dan las recetas. (Ten en cuenta que las hormonas llevan visado y calcula para que el de primaria te haga recetas, pero calcula cuanto te pones y los fines de semana para no quedarte sin medicación)
2.Tomás la píldora desde que te venga la regla hasta el día que ellos te digan. En un día o dos te viene la regla y coincide con la segunda consulta (están acostumbrados a que sangres en esa ecografía). En esta visita te marcan la pauta de los primeros pinchazos. Empezaras esa noche o el día siguiente.
3. Sucesivas consultas cada 2 o 3 dias, para analisis y eco vaginal para recuento de foliculos. En función de como respondas ajustan medicación o te añaden otra. Asi varias consultas hasta que programan la puncion ovarica. Suelen ser de 9-13 dias de pinchazos
4. Con la fecha de la punción programada, 36 h antes tienes que administrarte el Ovitrelle. Pero se puntual para que ovules a la hora prevista de quirófano (si te lo pones antes y ovulas antes los ovocitos se pierden) Por ejemplo si tienes punción el lunes a las 10:00, el sábado por la tarde-noche te pones las últimas hormonas a la hora habitual (20:00-21:00) y te dirán que a las 22:00 h te pongas Ovitrelle
5. Dia de la puncion. Esa noche ya empiezas con la progesterona via vaginal (si todo va bien vas a estar 12 semanas poniendote las bolitas de progesterona). A esas horas tus chiquitines ya han conocido a los chiquitines de su padre. Mucho Aquarius para el líquido que sale de los folículos.
6. A los dos dias te llaman de laboratorio para decirte como van los chiquitines de 2 Dias. Esperemos que hayan fecundado bien y sin anomalias. En función de número y calidad te programan transferencia ese mismo dia (ten disponibilidad para viajar), o al dia siguiente o si esperan a 5° o 6° dia a que sean blastocisto. A partir de ahora pies calentitos! (Eso va a ser fácil: es casi verano)
(Total de dias desde segunda consulta hasta la transfer unos 11-15 dias)
7. Test casero de embarazo a los 14 post transfer. Un par de dias despues la beta en el hospital.
CONSEJO 1: ni te emociones porque te digan que hay muchos embriones y muy buenos ni te vengas abajo porque solo hay uno y malo. Si está de quedarse, se quedará. Ahora entran enjuego otros factores para la implantación, (coagulación, contracciones uterinas, aborto bioquímico...)
CONSEJO 2: Estar ocupada, entretenida y moviendose... (El embrión no se va a caer, tampoco hagas salvajadas)
Que la betaespera es desesperante!! (La ecoespera también)
CONSEJO 3: si ves que te vas a liar con la medicación, coge un folio y hazte un calendario con que medicación y que cantidad te toca cada día.
Esto ayuda a saber por ejemplo la duracion de algunos medicamentos (de algunos sera una caja cada 3 dias, de otros con una caja vale para todo el ciclo)
Alguna pobre con C de Confusión se lío, los medicos casi daban todo por perdido y ahi esta su Campeon dando el Coñazo con C asustando a su mami con sangrados cada dos por tres!!
(Claudia te lo digo con todo el Cariño con C)
CONSEJO 3: si ves que te vas a liar con la medicación, coge un folio y hazte un calendario con que medicación y que cantidad te toca cada día.
Esto ayuda a saber por ejemplo la duracion de algunos medicamentos (de algunos sera una caja cada 3 dias, de otros con una caja vale para todo el ciclo)
Alguna pobre con C de Confusión se lío, los medicos casi daban todo por perdido y ahi esta su Campeon dando el Coñazo con C asustando a su mami con sangrados cada dos por tres!!
Que buena!😂😂 y que bien explicado todo, me has refrescado la memoria, justo hace un año me estaba pinchando!
Nube muchísimas gracias sois un gran apoyo 💪
Bueno, pues eso me deja más tranquila...Lo de ayer fue nada más una marchita rosa pequeña. No fue a más, pero coincidió con después de dar el paseo, así que hoy de nuevo en reposo...me ha vuelto el dolor de pechos aunque no tanto como el de antes, estómago revuelto al levantarme y alguna náusea por las mañanas y por la noche. Bueno, y pinchazos de ovarios parecidos a los de regla... ¿Tú?? Qué síntomas tienes??cuantas veces has manchado tú??
Bueno, pues eso me deja más tranquila...Lo de ayer fue nada más una marchita rosa pequeña. No fue a más, pero coincidió con después de dar el paseo, así que hoy de nuevo en reposo...me ha vuelto el dolor de pechos aunque no tanto como el de antes, estómago revuelto al levantarme y alguna náusea por las mañanas y por la noche. Bueno, y pinchazos de ovarios parecidos a los de regla... ¿Tú?? Qué síntomas tienes??cuantas veces has manchado tú??
Yo he manchado continuamente unas 3 semanas, asi que no te preocupes hasta que no sea un sangrado como de regla...los dolores son normales, a mi todavia me duele a veces como de regla..los sintomas significan que todo marcha bien, espero que no se intensifiquen como en mi caso😉 sigue con reposo, yo estoy con reposo desde hace un mes y algo, ahora sigo porque no puedo ni salir a la calle porque no tengo energia..apenas tengo para darme.una ducha..pero bueno, pasara la mala racha!
Nikko me alegro que vayas poco mejor. A ver si en un par de semanas empiezas a notar mejoría.
Jolin nikko, ánimo que ya te queda menos. Confío en que enseguida se te pasará y empezarás a disfrutar ya el embarazo...mi pobre, con lo que ayuda una ducha!!!lo más importante es que ahí sigue tu campeón-a. Agarrado bieeeeeennnn fuerte a su mami!!!!!!
Nikko me alegro que vayas poco mejor. A ver si en un par de semanas empiezas a notar mejoría.
A ver si es verdad porque es agotador!
Nube mejor explicado imposible, yo añado un consejo más para las que nos ponemos nerviosas al pincharnos, mucha TRANQUILIDAD y ante la duda llamar a enfermería (yo llegue a tirar un bote de menofer por error a un contenedor de compresas).
CLaudiaburgos nosotras lo normal es sangrar, por la manipulación, por las hormonas, incluso nos pueden hacer hematomas por fuera del útero, lo importantes es que no haya coágulos y dolores de regla excesivamente fuertes pero tu ante la duda vete a urgencias, ya queda menos para la eco.
Nikko ya tienes otra semana superada, ojalá que poco a poco vayas mejorando!!!
Ah..pues muy bien..solo tienes uno..yo tenia dos de 75.. en mi caso la primera cita la tuve a los 15 dias, y a los 20 me transfirieron.. te lo digo para que no te extrañes si te pasa.. muchisima suerte! Aprovecha ahora para disfrutar las cañitas en.la terraza que no vas a poder en 9 meses!!
Nikkomed acabo de leer las indicaciones Q m dio la doctora, me pone 150, así Q tngo q ponerme 2 parches, m dijo en el glúteo... Como todavía m keda xa Q m baje la regla no lo había leído... Cuantos parches vienen x caja?
Nikkomed acabo de leer las indicaciones Q m dio la doctora, me pone 150, así Q tngo q ponerme 2 parches, m dijo en el glúteo... Como todavía m keda xa Q m baje la regla no lo había leído... Cuantos parches vienen x caja?
Dime el nombre completo y dosis del medicamento y te busco el tamaño de la presentación y te digo si hace falta visado o no
User, vienen 8 parches..no.necesitas visado, solo la receta del medico..yo lo que hacia era calcular cuantos me hacen falta hasta transfer y luego hasta la.beta, siempre cogia una caja mas para tener por si se me despega..y cuando iba al medico le pedia 3-4 recetas de golpe para no ir andando a las citas! Yo ahora la.ultima vez me les he puesto donde pillaba, hasta en la mano, debajo del hombro..en el culete no podia porque trabajaba y llaveba una maquina alrededor de la cintura y me daba miedo que con el roce se iban a despegar..pero mas les he tenido en los muslos de los piernas!
Evopad 75 son 8 parches, sin visado y aportación reducida y además es barato (se paga muy poquito)
Muchísimas Gracias Nikkomed y Nube sois la leche!! La verdad es Q nos ayudáis un montón!! Tendré en cuenta lo de pedir las recetas y los sitios para ponerme el parche!! Muchas gracias de verdad!!
Buenos días!!! Por fin me han llamado para empezar con Fiv!!! El día 28 de junio analítica y consulta. Yo entré en lista de espera el 12 de septiembre y he hecho 10 llamadas, la última el día 15 de mayo. Me acaban de llamar ahora a las 11:30 para citarme. Os pongo todo esto xq se que las fechas y las horas son importantes para nosotras jiji. Buen día a todas
28 mayo consulta perdón
Buenos días!!! Por fin me han llamado para empezar con Fiv!!! El día 28 de junio analítica y consulta. Yo entré en lista de espera el 12 de septiembre y he hecho 10 llamadas, la última el día 15 de mayo. Me acaban de llamar ahora a las 11:30 para citarme. Os pongo todo esto xq se que las fechas y las horas son importantes para nosotras jiji. Buen día a todas
Esto se pone en funcionamiento chicas!!! Que alegría angie.por fin llegóaunque se hizo largo después de 10 llamadas... Llegó!!!
Al resto q esta haciendo llamadas.vamos chicas!!! Ya nos va quedando menos
A las q vais a por los congelados, a ser positivas, relajaros y confiad!!
A las recien embarazadas, paciencia claudia q pronto llegará tu primera eco, y a nikko ya tienes cerca las 12 semanas,a ver si se pasan esos vómitos.
Yozamora sigue disfrutando de tu embarazo.
Al resto, aunque no os nombre porque ya me lio con tanto nick, animo, paciencia,...y sobre todo fuerza.lo conseguiremos!!!!
Angie yo el 27 ,que ganas d empezar .No se q tratamiento nos pondrán si el corto o el largo .En principio nosotros vamos a FIV por los bichitos de mi marido,tiene muy pocos y a mi x ahora no me han encontrado nada.
Buenas noches chicas!!!,Angie por fin ha llegado la ansiada llamada, y a ti tambien Nube2018 por fin ha llegado vuestro momento!!. Cuanto me alegro!!!, ya nos ireis contando!!
Que buenas noticias!!! Chicas a luchar por vuestros positivos!! Nuestras embarazadas que tal vais??
Buenos días chicas, pues en principio sigo sin novedad...El otro día volví a tener un manchado pequeño y rosita, pero por lo que leo y me dicen, parece que es más normal de lo que nos pensamos...Así que sigo de vida tranquila...Algún paseo y tal pero vida tranquila...
Nikko, tú qué tal??
Buenos días chicas, pues en principio sigo sin novedad...El otro día volví a tener un manchado pequeño y rosita, pero por lo que leo y me dicen, parece que es más normal de lo que nos pensamos...Así que sigo de vida tranquila...Algún paseo y tal pero vida tranquila...
Nikko, tú qué tal??
Hola chicas...yo a ratos bien, otros no tanto pero ya estoy acostumbrada...mañana tengo eco a ver al bichito, que ganas tengo! Y nada, deseando que pasen las semanas a ver si esto mejora!
Hola chicas...yo a ratos bien, otros no tanto pero ya estoy acostumbrada...mañana tengo eco a ver al bichito, que ganas tengo! Y nada, deseando que pasen las semanas a ver si esto mejora!
Ayyyy Nikkomed Q bien!! Mañana nos cuentas como este el pekeñin!! Seguro Q preciosooo y grandote!! Claudiaburgos2 tu cuando tienes eco?
Nikko en la eco de mañana vas a flipar¡¡ se ve super grande y se mueve mucho, nada que ver con la primera.
Ya nos contarás que tal¡¡¡
Nikko, tú qué tal??
claudia animo que poco a poco todo se va normalizando, espero que estes algo mas recuperada (sobretodo del susto, que casi es lo que peor se lleva).
Buenos días chicas. Os leo en la sombra. El viernes tengo cita en ginecóloga del hospital para que nos den todas las pruebas y nos deriven a Valladolid. Hoy me hicieron la mamografia y con esto ya acabé
Buenas tardes chicas y ENHORABUENA a todas las embarazadas
Tengo una duda, a ver si alguna me podeis ayudar.
Para meterme en la lista de espera para FiV-ICSI tuve que adelgazar 10kg poque tenia un IMC de 34 y permiten como mucho de 30, pero con el estres y la desesperacion de la espera he cogio esos 10 kg y alguno mas. Mi pregunta es para empezar el tratamiento cuando me llamen pueden negarse hacermelo y volver a la lista de espera?
Para meterme en la lista de espera para FiV-ICSI tuve que adelgazar 10kg poque tenia un IMC de 34 y permiten como mucho de 30, pero con el estres y la desesperacion de la espera he cogio esos 10 kg y alguno mas. Mi pregunta es para empezar el tratamiento cuando me llamen pueden negarse hacermelo y volver a la lista de espera?
Ufff no tengo ni idea, es verdad que ellos quieren tener todos los factores a favor, incluso se de chicas que las han excluido de los tratamiento por diferentes motivos.
Lo valoraran los médicos y te dirán. Suerte!!
Hola, bienvenida!! La verdad que no tengo ni idea, no he oido ningun caso parecido..a ver si alguna sabe algo! Cuantas llamadas has hecho?
Ufff no tengo ni idea, es verdad que ellos quieren tener todos los factores a favor, incluso se de chicas que las han excluido de los tratamiento por diferentes motivos.
Lo valoraran los médicos y te dirán. Suerte!!
Pufff 😢muchas gracias por contestar
Hola, bienvenida!! La verdad que no tengo ni idea, no he oido ningun caso parecido..a ver si alguna sabe algo! Cuantas llamadas has hecho?
Solo llevo 4 llamadas, pero si por lo que he leído sobre las 9-10 llamadas llaman tengo unos 5 meses para bajar y me está resultando muuuuy difícil, creo que es ansiedad, bueno y que no tengo trabajo(pero eso es otro tema)
Solo llevo 4 llamadas, pero si por lo que he leído sobre las 9-10 llamadas llaman tengo unos 5 meses para bajar y me está resultando muuuuy difícil, creo que es ansiedad, bueno y que no tengo trabajo(pero eso es otro tema)
A lo mejor ahora con el veranito te va a ser un poco mas facil!! Tu puedes con esto y mucho mas! Ya veras que lo conseguiras!
A lo mejor ahora con el veranito te va a ser un poco mas facil!! Tu puedes con esto y mucho mas! Ya veras que lo conseguiras!
Muchas gracias!!!😄😘
Es posible que no te lo hagan, xk yo tengo un IMC de 29.7 y me recomendaron que bajará de peso algo durante la espera xk si pasaba de 30 no me podía someter a la estimulación. Así que me imagino que si no bajas hasta el 30 no te lo harán pero no xk no Kieran, esk es tu salud la que importa, y al parecer con sobrepeso es peligroso.
nikko que tal la eco de las 12 semanitas?? estara grandote el bebe! notas alguna mejora de vomitos? espero que si mucha suerte guapa!
claudia que tal? entonces parece q los manchados es todo por la progesterona? lo importante esque se ha visto la eco en el utero y hay saquito! cuando vayas a la siguiente eco mas tranquilidad al volver a verlo ya veras.
felicidades nube2018 y angie9 ya llego la ansiadad llamada!!
periquitaperezzzzzzzzzz en nada nos llaman a nosotraaas!
un beso a todas, y animo somos muchas y no doy de si con tanto nombre! pero os leo! este foro es encantador
Hola!!!, aun tienes mucho tiempo por delante, si no estas en manos de un especialista ponte y seguro que con ayuda te resultara mas facil!!!, venga que con un poquito de voluntad y ayuda profesional seguro que puedes!!!!, y si te dan bajones aqui estamos nosotras para levantarte el animo y ayudarte en todo lo que necesites!!!tu puedes!!
nikko que tal la eco de las 12 semanitas?? estara grandote el bebe! notas alguna mejora de vomitos? espero que si mucha suerte guapa!
claudia que tal? entonces parece q los manchados es todo por la progesterona? lo importante esque se ha visto la eco en el utero y hay saquito! cuando vayas a la siguiente eco mas tranquilidad al volver a verlo ya veras.
felicidades nube2018 y angie9 ya llego la ansiadad llamada!!
periquitaperezzzzzzzzzz en nada nos llaman a nosotraaas!
un beso a todas, y animo somos muchas y no doy de si con tanto nombre! pero os leo! este foro es encantador
Hola!!, ainsss bluecat, como soñar es gratis yo he pensado que tal vez nos llamen para el mes que viene para dejarlo todo zanjado antes de las vacaciones jaja pero bueno seguramente que hasta la decima en julio no nos llamen.....a ver que pasa
Buenos días chicas. Os leo en la sombra. El viernes tengo cita en ginecóloga del hospital para que nos den todas las pruebas y nos deriven a Valladolid. Hoy me hicieron la mamografia y con esto ya acabé
👏👏👏👏 que bien nueve!!!!, en nada estas al lio!!!!💪💪
Muchas gracias!!!😄😘
Aún te queda tiempo. Como te dicen, ponte en mano de un especialista que te ayude y aprovecha q tienes tiempo libre para hacer deporte. Aunque te cueste, busca alguna actividad que te guste y a darle caña. Con una buena alimentación y mucho deporte seguro que bajas,pero combinalo,el deporte te puede ayudar mucho física y mentalmente para llevar mejor la espera.
Bluecat,periquita,las siguientes vosotras!!!q ganas de q os avisen!!!
Pufff 😢muchas gracias por contestar
User 56413 cre que tu y yo vamos a la par, yo dentro de nada hago la 5 llamada.
Intenta bajar un poquito por si acaso, si pudiste una vez, podrás volver hacerlo!!!!
Mucho ánimo!!! Aquí estamos todas subidas en el mismo carro!!
Es posible que no te lo hagan, xk yo tengo un IMC de 29.7 y me recomendaron que bajará de peso algo durante la espera xk si pasaba de 30 no me podía someter a la estimulación. Así que me imagino que si no bajas hasta el 30 no te lo harán pero no xk no Kieran, esk es tu salud la que importa, y al parecer con sobrepeso es peligroso.
Muchas gracias, me lo imaginaba pero quería cerciorarme. Bueno a mí me dijeron que es porque no respondes igual a la medicación 😟😟
Hola!!!, aun tienes mucho tiempo por delante, si no estas en manos de un especialista ponte y seguro que con ayuda te resultara mas facil!!!, venga que con un poquito de voluntad y ayuda profesional seguro que puedes!!!!, y si te dan bajones aqui estamos nosotras para levantarte el animo y ayudarte en todo lo que necesites!!!tu puedes!!
Muchísimas gracias por los ánimos! Bueno busque ayuda en mi médico y me dijo menos plato y más zapato, dieta mediterránea ☹️, así que lo estoy intentando sola, ya lo hice una vez, pero esta vez me está costando no se porque 😭😭