Foro / Maternidad

Lista de espera fiv clínico valladolid

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 13:50
R
roure_18629629
23/9/19 a las 11:50

Hola a todas! Es la primera vez que os escribo aunque os he leído mucho... Much

Ver también

R
roure_18629629
23/9/19 a las 11:57

Muchas gracias por vuestros testimonios. Se lo que se siente cuando las IA no funcionan o cuando recibes la llamada que te dice que no salió ninguno adelante en el laboratorio. 
Me encuentro ya otra vez en pleno proceso, con la medicación preparada y tomando los anticonceptivos. 
 

R
roure_18629629
23/9/19 a las 12:02

Alguien me puede decir cuantos intentos hay por la seguridad social? Y tengo otra duda... Siempre había pensado que si salía todo bien me pondría 2 embriones pensando que si sobra alguno no te los congelarian para ti... Me podéis decir como funciona eso? Puedes tener un hijo y al cabo del tiempo darle un hermano?? Muchas gracias

I
itai_757446
23/9/19 a las 12:39
En respuesta a roure_18629629

Alguien me puede decir cuantos intentos hay por la seguridad social? Y tengo otra duda... Siempre había pensado que si salía todo bien me pondría 2 embriones pensando que si sobra alguno no te los congelarian para ti... Me podéis decir como funciona eso? Puedes tener un hijo y al cabo del tiempo darle un hermano?? Muchas gracias

Hola virgo, bienvenida! Por la ss tienes 3 tratamientos completos..si alguna vez te quedan congelados, los vas a usar tu, te los transfieren a ti y una transferencia de congelados no cuenta como intento( el tratamiento tiene que ser completo con estimulacion ovarica para contar como.un intento)..si te quedas embarazada y todavia tienes embriones congelados les usaras tu ,si quieres, para el hermanito..me parece que tienes 2 años para hacerlo! Si tienes alguna duda mas aqui estamos! Mucha suerte!

R
roure_18629629
23/9/19 a las 12:43
En respuesta a itai_757446

Hola virgo, bienvenida! Por la ss tienes 3 tratamientos completos..si alguna vez te quedan congelados, los vas a usar tu, te los transfieren a ti y una transferencia de congelados no cuenta como intento( el tratamiento tiene que ser completo con estimulacion ovarica para contar como.un intento)..si te quedas embarazada y todavia tienes embriones congelados les usaras tu ,si quieres, para el hermanito..me parece que tienes 2 años para hacerlo! Si tienes alguna duda mas aqui estamos! Mucha suerte!

Muchísimas gracias!! 

Y
yesid_5813371
24/9/19 a las 10:10
En respuesta a eros_18501233

Pues esta vez tampoco ha sido la mía. Continúa la mala racha.
Esta mañana he manchado bastante y rojo, y a mediodia me he hecho un test que ha salido blanco nuclear. Pero bueno, era mi primer contacto con la reproducción asistida.
El lunes llamaré a enfermeria. Os quiero hacer una pregunta: Esta regla contará para la lista de espera?
Hoy estoy un poco triste, pero mañana me levantaré con otro ánimo y fuerza para seguir intentándolo. Como decíamos, igual se alinean los astros y nos topamos con un embarazo natural.
Espero que Heidi y Angie (no se si ahora hay alguna más al lío) podais animar un poco el foro con vuestros positivos.

ay atenea, lo siento muchisimo! yo no llegue a hacer transferencia pero se el disgusto y tristeza que hay cuando vas hacer pipi y ves sangrado por las inseminaciones que tuve negativas....  el siguiente intento es el bueno! lo consguiremos! muchos abrazos!

S
samia_13107939
24/9/19 a las 10:15
En respuesta a kathya_18357471

Gracias por responder Nikko!
Sí que me han dado una hoja donde pone que a partir del d´ia 22 (hoy) tengo que administrarme un Bemfola y 75u de menopur pero yo me hice una idea errónea en consulta porque me dijeron que primero me ponía bemfola y después menopur y al enseñarme el "boli" de bemfola pensé que era una sola inyección el día 22 y a partir del 23 empezaba con menopur... vaya, que el lio me lo hice yo... me he dado cuenta al ver que de bemfola tenía 10 "bolis" en el envase.
y Sí, tengo otro medicamento, Orgalutran o algo así que no me han mandado pincharme todavía y el Ovitrelle que es el que se pone 36h antes de la punción por lo que os he ido leyendo... 
Me dijeron que serían unos 10 días de pinchazos... a ver que tal porque no soy muy amiga de las agujas...
 

Bienvenida jess!!, ya veo que te ha contestado Nikko, yo la verdad tampoco te podria ayudar mucho porque me pinche otras cosas diferentes, de todas maneras en ebfermeria despues de mucho insistir siempre te lo acaban cogiendo. Aunque ya veo que te has aclarado.Te deseo muchisima suerte!!!

 

Y
yesid_5813371
24/9/19 a las 10:19
En respuesta a afia_13112502

Hola!! Nooo Atenea, yo no estoy al lío. He ido hoy a consulta xq en Julio tuve un aborto y hoy me han dicho que me tengo que hacer el cariotipo y que vuelvo a la lista. Somos muchas, yo me lío tb. Vamos a tener que hacer un resumen de nuestros casos jeje. Un saludo a todas

hola angie9 estamos muchas ahora para cariotipo, no se porque no lo hacen junto con el resto de pruebas del estudio. os le han mandado a los 2? te han dado cita para saber el resultado en valladolid? ( para saber como van los tiempos) perdona tantas preguntas, estoy a la espera de que me llamen y citen para saber porque ninguno sobrevivio y es el siguiente paso que nos toca. un beso que vaya todo bien, un poquito mas de paciencia que con las navidades entre medias se nos pasa volando y estamos otra vez al lío.

S
samia_13107939
24/9/19 a las 10:20
En respuesta a roure_18629629

Alguien me puede decir cuantos intentos hay por la seguridad social? Y tengo otra duda... Siempre había pensado que si salía todo bien me pondría 2 embriones pensando que si sobra alguno no te los congelarian para ti... Me podéis decir como funciona eso? Puedes tener un hijo y al cabo del tiempo darle un hermano?? Muchas gracias

Hola Virgo, bienvenida, añadir a lo que te comento la compañera, Nikko, que la s.s te cubre hasta los 40 años pasados los 40 solo te harian transferencia de embriones congelados si es que los tuvieses pero no te hacen tratamientos.Te deseo mucha suerte!!!

Y
yesid_5813371
24/9/19 a las 10:26

jess1990 y virgo4 bienvenidas, os ha contestado muy bien nikko y periquita. Cuando coinciden 2 inyecciones diferentes yo me pinchaba una a la izquierda y otra a la derecha del ombligo y las iba turnando de lado al día siguiente porque había una que me irritaba bastante la zona. Enfermeria cuesta mucho que te cojan, paciencia y sigue intentando.
periquita tienes alguna noticia de que pasa al final con el mioma? esto es todo paciencia, ya sabes tu pollito congelado te espera lo que haga falta

S
samia_13107939
24/9/19 a las 11:00
En respuesta a yesid_5813371

jess1990 y virgo4 bienvenidas, os ha contestado muy bien nikko y periquita. Cuando coinciden 2 inyecciones diferentes yo me pinchaba una a la izquierda y otra a la derecha del ombligo y las iba turnando de lado al día siguiente porque había una que me irritaba bastante la zona. Enfermeria cuesta mucho que te cojan, paciencia y sigue intentando.
periquita tienes alguna noticia de que pasa al final con el mioma? esto es todo paciencia, ya sabes tu pollito congelado te espera lo que haga falta

Hola Bluecat, pues me comento la enfermera el dia que le dije que no implantaron que no esperase noticias de ellos en el primer mes justo despues de esa llamada y el mes lo hizo ayer asi que supongo que a partir de hoy ya cualquier dia me llamen o me envien una carta para informarme, viendo cuando le han eviado la carta a Angie supongo que en octubre tenga noticias. Mientras tanto paciencia e intentar que los dias grises del otoño no lo parezcan tanto manteniendo la mente ocupada. Supongo que a ti tambien te enviaran una carta para el mes que viene, asi que paciencia, no nos queda otra 

L
loelia_16392605
24/9/19 a las 11:06
En respuesta a yesid_5813371

hola angie9 estamos muchas ahora para cariotipo, no se porque no lo hacen junto con el resto de pruebas del estudio. os le han mandado a los 2? te han dado cita para saber el resultado en valladolid? ( para saber como van los tiempos) perdona tantas preguntas, estoy a la espera de que me llamen y citen para saber porque ninguno sobrevivio y es el siguiente paso que nos toca. un beso que vaya todo bien, un poquito mas de paciencia que con las navidades entre medias se nos pasa volando y estamos otra vez al lío.

El cariotipo tarda más o menos 2 meses desde la extracción si ves que no te llaman llama tu os recomiendo que os guardes el número que os dan en la extracción ya que hay aparece el número de muestra y suelen extraviarlo y con ese número lo pueden encontrar es mi recomendación  xq a mi me paso y nos salvó eso. 

S
safeer_7881042
24/9/19 a las 11:10

Hola chicas
Me acaba n de llamar, dia 9 de octubre a consulta para empezar...
Me he quedado paralizada, se ha adueñado de mi una especie de miedo, de rechazo...de poca ilusión...
Además, segun mis cálculos coincidiran las inyecciones y revisiones con un viaje que tenía programado...
Creeis que si se lo digo, con la píldora podran alargar un poco mas??
Bss

Z
zilda_13650934
24/9/19 a las 11:11
En respuesta a yesid_5813371

hola angie9 estamos muchas ahora para cariotipo, no se porque no lo hacen junto con el resto de pruebas del estudio. os le han mandado a los 2? te han dado cita para saber el resultado en valladolid? ( para saber como van los tiempos) perdona tantas preguntas, estoy a la espera de que me llamen y citen para saber porque ninguno sobrevivio y es el siguiente paso que nos toca. un beso que vaya todo bien, un poquito mas de paciencia que con las navidades entre medias se nos pasa volando y estamos otra vez al lío.

Hola bluecat. A mi también me lo mandaron el viernes. Solo a mi. Me dijeron que tardaría unas 6 semanas los resultados y que me llegaría por carta una citación para dentro de dos meses. Así que dentro de los plazos que tenemos que esperar es relativamente "rápido" 

Z
zilda_13650934
24/9/19 a las 11:13
En respuesta a safeer_7881042

Hola chicas
Me acaba n de llamar, dia 9 de octubre a consulta para empezar...
Me he quedado paralizada, se ha adueñado de mi una especie de miedo, de rechazo...de poca ilusión...
Además, segun mis cálculos coincidiran las inyecciones y revisiones con un viaje que tenía programado...
Creeis que si se lo digo, con la píldora podran alargar un poco mas??
Bss

Que bien!! En que llamada te ha tocado? Yo sé que en verano ha habido gente que estaba de vacaciones y lo ha retrasado. Pero no sé si un mes o si tienen q volver a llamarte

Z
zilda_13650934
24/9/19 a las 11:14

Por cierto mi mensaje ha sido a las 11 y 11. Para las que sigáis a la vecina rubia mi deseo va para todas las que estamos aquí. Embarazadas o no... Para que todas consigamos nuestras metas. Ánimo chic@s!!!

S
safeer_7881042
24/9/19 a las 15:53
En respuesta a zilda_13650934

Que bien!! En que llamada te ha tocado? Yo sé que en verano ha habido gente que estaba de vacaciones y lo ha retrasado. Pero no sé si un mes o si tienen q volver a llamarte

Pues si te soy sincera no lo sé...
mi aborto fue en mayo, y me han llamado hoy...tengo 40 recien cumplidos, supongo que por ello ha ido mas rápido

A
afia_13112502
24/9/19 a las 16:05
En respuesta a yesid_5813371

hola angie9 estamos muchas ahora para cariotipo, no se porque no lo hacen junto con el resto de pruebas del estudio. os le han mandado a los 2? te han dado cita para saber el resultado en valladolid? ( para saber como van los tiempos) perdona tantas preguntas, estoy a la espera de que me llamen y citen para saber porque ninguno sobrevivio y es el siguiente paso que nos toca. un beso que vaya todo bien, un poquito mas de paciencia que con las navidades entre medias se nos pasa volando y estamos otra vez al lío.

Hola a todas!! Bienvenidas jess y virgo y sobretodo mucha suerte 🍀🍀
Atenea lo siento mucho pero hay q mirar para delante y ser fuertes asiq ánimo!! Perdona que el otro día no te dije nada xq leí el mensaje a medias.
Bluecat a nosotros nos mandaron el cariotipo a los 2. La prueba tarda unos 2 meses y nos dijeron que en ese tiempo nos citaban de Valladolid. En cuanto me llegue la carta con la cita os digo pero calculo que será para primeros de diciembre. El cariotipo nos lo hacemos el jueves asiq esperemos que esté todo bien y que nos den una buena noticia. Un saludo chicas

Z
zilda_13650934
24/9/19 a las 16:26
En respuesta a afia_13112502

Hola a todas!! Bienvenidas jess y virgo y sobretodo mucha suerte 🍀🍀
Atenea lo siento mucho pero hay q mirar para delante y ser fuertes asiq ánimo!! Perdona que el otro día no te dije nada xq leí el mensaje a medias.
Bluecat a nosotros nos mandaron el cariotipo a los 2. La prueba tarda unos 2 meses y nos dijeron que en ese tiempo nos citaban de Valladolid. En cuanto me llegue la carta con la cita os digo pero calculo que será para primeros de diciembre. El cariotipo nos lo hacemos el jueves asiq esperemos que esté todo bien y que nos den una buena noticia. Un saludo chicas

Al final como hiciste para que te dieran el volante? Yo tengo cita con el medico de cabecera mañana. Iba a ir por lo privado pero es muy lento. Y donde te haces la analítica? En el hospital? 

S
samia_13107939
24/9/19 a las 16:59
En respuesta a safeer_7881042

Hola chicas
Me acaba n de llamar, dia 9 de octubre a consulta para empezar...
Me he quedado paralizada, se ha adueñado de mi una especie de miedo, de rechazo...de poca ilusión...
Además, segun mis cálculos coincidiran las inyecciones y revisiones con un viaje que tenía programado...
Creeis que si se lo digo, con la píldora podran alargar un poco mas??
Bss

Numantina pues piensalo bien si quieres empezar ya y suspender el viaje o prefieres hacer el viaje y dejar el tratamiento para mas adelante porque yo creo que si puedes hacerlo, supongo que si llamas a enfermeria te lo solucionaran pero piensalo bien, no te precipites y luego llama. Suerte 

L
loelia_16392605
24/9/19 a las 17:10
En respuesta a zilda_13650934

Al final como hiciste para que te dieran el volante? Yo tengo cita con el medico de cabecera mañana. Iba a ir por lo privado pero es muy lento. Y donde te haces la analítica? En el hospital? 

El volante te lo mandan a casa o llama y te dice cuando tienes la cita .... y tb después de dos meses te llaman y te dan la cita y si eres de valladolid te lo hacen en el hospital en extraciones

A
afia_13112502
24/9/19 a las 17:30
En respuesta a zilda_13650934

Al final como hiciste para que te dieran el volante? Yo tengo cita con el medico de cabecera mañana. Iba a ir por lo privado pero es muy lento. Y donde te haces la analítica? En el hospital? 

Hola nueve87!! Al médico de cabecera no vayas que ellos no pueden darte volante para el cariotipo. Tienes que ir al hospital a atención al paciente y allí te dan los papeles para que pidas cita en extracciones. Al médico de cabecera no vayas xq yo fui y perdí el tiempo 

Z
zilda_13650934
24/9/19 a las 17:39
En respuesta a afia_13112502

Hola nueve87!! Al médico de cabecera no vayas que ellos no pueden darte volante para el cariotipo. Tienes que ir al hospital a atención al paciente y allí te dan los papeles para que pidas cita en extracciones. Al médico de cabecera no vayas xq yo fui y perdí el tiempo 

Ostras Angie me acabas de salvar la vida. Menos mal porque ya iba a ir mañana pedí permiso en el trabajo y todo. Si es así voy antes de entrar a trabajar. Luego hay q pedir cita para la analítica no? Sabes a qué teléfono o si se puede pedir por Internet? 

A
afia_13112502
24/9/19 a las 18:58
En respuesta a zilda_13650934

Ostras Angie me acabas de salvar la vida. Menos mal porque ya iba a ir mañana pedí permiso en el trabajo y todo. Si es así voy antes de entrar a trabajar. Luego hay q pedir cita para la analítica no? Sabes a qué teléfono o si se puede pedir por Internet? 

la pides en el hospital...en la ventanilla de extracciones...ya te dicen mañana en atención  al paciente 

K
kathya_18357471
25/9/19 a las 9:12
En respuesta a samia_13107939

Bienvenida jess!!, ya veo que te ha contestado Nikko, yo la verdad tampoco te podria ayudar mucho porque me pinche otras cosas diferentes, de todas maneras en ebfermeria despues de mucho insistir siempre te lo acaban cogiendo. Aunque ya veo que te has aclarado.Te deseo muchisima suerte!!!

 

Muchas gracias Periquitaperez1!
Siii, la verdad que ya está todo claro y ya estoy al lío... llevo 3 días de pinchazos ya y pensé que lo iba a llevar peor. El viernes tengo consulta de nuevo a ver qué me cuentan...

K
kathya_18357471
25/9/19 a las 9:16
En respuesta a yesid_5813371

jess1990 y virgo4 bienvenidas, os ha contestado muy bien nikko y periquita. Cuando coinciden 2 inyecciones diferentes yo me pinchaba una a la izquierda y otra a la derecha del ombligo y las iba turnando de lado al día siguiente porque había una que me irritaba bastante la zona. Enfermeria cuesta mucho que te cojan, paciencia y sigue intentando.
periquita tienes alguna noticia de que pasa al final con el mioma? esto es todo paciencia, ya sabes tu pollito congelado te espera lo que haga falta

Muchas gracias Bluecat! ya me estoy animando a participar un poco más en el foro jejej
Eso es lo que estoy haciendo... intercambiar cada día los lados de pinchazo. 
Puff pues es que una vez llamé a enfermería para consultar otra duda y perdí muchísimo tiempo llamando, colgando, volviendo a llamar... y al final no cogieron así que esta vez preferí preguntaros directamente a vosotras y ha sido muuucho más rapido. De verdad, mil gracias a todas!

K
kathya_18357471
25/9/19 a las 9:28
En respuesta a safeer_7881042

Hola chicas
Me acaba n de llamar, dia 9 de octubre a consulta para empezar...
Me he quedado paralizada, se ha adueñado de mi una especie de miedo, de rechazo...de poca ilusión...
Además, segun mis cálculos coincidiran las inyecciones y revisiones con un viaje que tenía programado...
Creeis que si se lo digo, con la píldora podran alargar un poco mas??
Bss

Hola Numantina!
No te preocupes... yo estoy ahora con mi primer tratamiento y cuando recibí la llamada para comenzarlo me sentí igual... mi pareja y yo no planeábamos ser papás ahora (tenemos 28 y 29 años) pero por mi endometriosis no me daban tiempo... prácticamente me dijeron que ahora o quizás en dos años, que era cuando más o menos queríamos intentarlo , no podría. Me pasé una mañana entera llorando pensando en que me estaban metiendo presión y que en este momento no tenía nada claro si quería intentarlo... creo que es normal sentirse así, al final nos estamos enfrentando a algo nuevo y da miedo... pero es pasajero, en unos días te sentirás mejor... yo ahora que he empezado el tratamiento estoy ilusionada de nuevo pese a saber que por mi enfermedad es muy seguro que no lo consiga a la primera ni a la segunda pero... puede sonar la campana y conseguirlo. Mucho ánimo!!
En cuanto a lo del viaje... también me pasó lo mismo! Justo querían que empezara a pincharme durante mis vacaciones e iba a estar fuera de España. Se lo comenté al doctor y después de insistirle un poco (porque él decía que no tenía por qué cambiar mis rutinas y que podía hacerlo estando fuera), me alargó un poco más el anticonceptivo, ma atrasó la cita para 4 días después de dejar de tomarla y listo. No te preocupes que te lo cambiarán.

M
melba_9781347
25/9/19 a las 13:08

Numantina que buena noticia pero como te entiendo. Yo en la segunda me lo tomé hasta mal, no me apetecía y en la tercera lloré de emoción pero de mucho miedo, son sentimientos muy complicados y contradictorios.
Comentales lo del viaje seguramente puedan aplazarlo un poco o jugar con la medicación.

Jess1990 bienvenida y muchisima suerte, una pregunta, como te diagnosticaron la endometriosis?? Yo supueatamente es lo que tengo pero nunca lo han sabido claramente, lo creen desde los 30 años pero ni me metieron prisa para tener bebés ni nada.

Al resto de chicas bienvenidas, aqui eatamos para ayudarnos y remar para el mismo lado, yo sigo sin muchas fuerzas para dar ánimos pero si os leo.

Suerte para todas!!

K
kathya_18357471
25/9/19 a las 18:18
En respuesta a melba_9781347

Numantina que buena noticia pero como te entiendo. Yo en la segunda me lo tomé hasta mal, no me apetecía y en la tercera lloré de emoción pero de mucho miedo, son sentimientos muy complicados y contradictorios.
Comentales lo del viaje seguramente puedan aplazarlo un poco o jugar con la medicación.

Jess1990 bienvenida y muchisima suerte, una pregunta, como te diagnosticaron la endometriosis?? Yo supueatamente es lo que tengo pero nunca lo han sabido claramente, lo creen desde los 30 años pero ni me metieron prisa para tener bebés ni nada.

Al resto de chicas bienvenidas, aqui eatamos para ayudarnos y remar para el mismo lado, yo sigo sin muchas fuerzas para dar ánimos pero si os leo.

Suerte para todas!!

Hola Aportodas! te cuento mi historia... yo jamás había tenido reglas muy dolorosas y de repente el verano del año pasado comencé a tener cada mes más dolores hasta el punto de no poder caminar recta del todo, fiebre, ganas de vomitar... en fin... fatal y ya en enero-febrero de este año fui a ver a la matrona, le conté lo que me pasaba, me hizo una citología y me dio cita para ginecología en el hospital. Allí ya me hicieron un montón de ecografías (al principio pensaban que eran quistes en los ovarios) y también varias analíticas y una resonancia. Ya con la resonancia me diagnosticaron endometriosis severa y me preguntaron si tenía pensado ser madre. Al decirles que sí pero que en ese momento no, me dijeron que entonces no me iban a operar porque se corría el riesgo de dañar tejido ovárico y con ello la reserva ovárica. Así que ya me derivaron a reproducción humana y de ahí ya mil pruebas para ir directamente a FIV porque es muy complicado que pueda conseguirlo de forma natural y por IA. 
En mi caso el diagnóstico fue muy rápido... para mediados del mes de marzo ya me lo dijeron. El problema de la endometriosis es que está muy poco estudiada y hasta los ginecólogos y matronas difieren en cuanto a cómo actúa... a mi me llegó a decir la matrona que se curaba con el embarazo y eso no es verdad... mejora, pero no se cura.
Mi recomendación es que des guerra en la Seguridad Social para que te hagan más pruebas y que puedan diagnosticar, sobre todo si sufres dolores...

M
melba_9781347
25/9/19 a las 21:07
En respuesta a kathya_18357471

Hola Aportodas! te cuento mi historia... yo jamás había tenido reglas muy dolorosas y de repente el verano del año pasado comencé a tener cada mes más dolores hasta el punto de no poder caminar recta del todo, fiebre, ganas de vomitar... en fin... fatal y ya en enero-febrero de este año fui a ver a la matrona, le conté lo que me pasaba, me hizo una citología y me dio cita para ginecología en el hospital. Allí ya me hicieron un montón de ecografías (al principio pensaban que eran quistes en los ovarios) y también varias analíticas y una resonancia. Ya con la resonancia me diagnosticaron endometriosis severa y me preguntaron si tenía pensado ser madre. Al decirles que sí pero que en ese momento no, me dijeron que entonces no me iban a operar porque se corría el riesgo de dañar tejido ovárico y con ello la reserva ovárica. Así que ya me derivaron a reproducción humana y de ahí ya mil pruebas para ir directamente a FIV porque es muy complicado que pueda conseguirlo de forma natural y por IA. 
En mi caso el diagnóstico fue muy rápido... para mediados del mes de marzo ya me lo dijeron. El problema de la endometriosis es que está muy poco estudiada y hasta los ginecólogos y matronas difieren en cuanto a cómo actúa... a mi me llegó a decir la matrona que se curaba con el embarazo y eso no es verdad... mejora, pero no se cura.
Mi recomendación es que des guerra en la Seguridad Social para que te hagan más pruebas y que puedan diagnosticar, sobre todo si sufres dolores...

Yo ya no tengo animos para dar guerra 😞 ya lo quiero más ginecologos que me dicen que todo pinta a endometriosis pero que estoy perfecta para ser mamá y así ya van hacer 7 años.
A mi la primera ginecóloga que me lo "diagnostico" me dijo que si miraban un libro sobre la endometriosis directamente harían FIV xq eso es lo que ponen en los libros pero cómo yo conseguí embarazo de forma natural pues que intentábamos IA, 2 años perdidos.
Yo tenía reglas normales y nunca dolor hasta el aborto, a partir de ahí todo cambió, reglas irregulares, abundantes y dolorosas.
Muchas gracias por contarme tu historia!!
Te deseo lo mejor!!!

L
loelia_16392605
26/9/19 a las 16:54

Hola alguien sabe si la lista ha bajado de los 7 meses ?

S
samia_13107939
26/9/19 a las 17:12
En respuesta a loelia_16392605

Hola alguien sabe si la lista ha bajado de los 7 meses ?

Hola!!!, bienvenida!!, de momento por aqui nadie ha dicho nada asi que entiendo que siga en 7 meses  

N
naira_18508644
26/9/19 a las 18:41

Hola chicas. Una duda, ¿después de la punción es normal tener dolor para andar derecha, y como agujetas o flato en los costados, en el estómago o al respirar profundo? Tengo esas molestias al moverme, al sentarme, al levantarne, al andar... Llevo así el día de la punción y al siguiente. Me dijeron que no tenia riesgo de hiperestimulacion xq no había muchos folículos. A alguna le ha pasado? He tomado ibuprofeno pero parecido.
No se si en estas condiciones hacen transferencias si llega el caso.
Gracias x vuestros consejos y experiencia

Z
zilda_13650934
26/9/19 a las 19:16
En respuesta a naira_18508644

Hola chicas. Una duda, ¿después de la punción es normal tener dolor para andar derecha, y como agujetas o flato en los costados, en el estómago o al respirar profundo? Tengo esas molestias al moverme, al sentarme, al levantarne, al andar... Llevo así el día de la punción y al siguiente. Me dijeron que no tenia riesgo de hiperestimulacion xq no había muchos folículos. A alguna le ha pasado? He tomado ibuprofeno pero parecido.
No se si en estas condiciones hacen transferencias si llega el caso.
Gracias x vuestros consejos y experiencia

Hola! Yo aun no he tenido punción pero si he leído por aquí que alguna tenia esa sensación que describes. De todos modos si te encuentras muy mal llámales o vete a tu medico

J
junyu_5719034
26/9/19 a las 19:20
En respuesta a naira_18508644

Hola chicas. Una duda, ¿después de la punción es normal tener dolor para andar derecha, y como agujetas o flato en los costados, en el estómago o al respirar profundo? Tengo esas molestias al moverme, al sentarme, al levantarne, al andar... Llevo así el día de la punción y al siguiente. Me dijeron que no tenia riesgo de hiperestimulacion xq no había muchos folículos. A alguna le ha pasado? He tomado ibuprofeno pero parecido.
No se si en estas condiciones hacen transferencias si llega el caso.
Gracias x vuestros consejos y experiencia

Bebe aquarius q es bueno. Si se suele estar molesta tras la punción, pero si notas q te duele mucho o va a más vete al médico por si acaso

J
junyu_5719034
26/9/19 a las 19:23
En respuesta a naira_18508644

Hola chicas. Una duda, ¿después de la punción es normal tener dolor para andar derecha, y como agujetas o flato en los costados, en el estómago o al respirar profundo? Tengo esas molestias al moverme, al sentarme, al levantarne, al andar... Llevo así el día de la punción y al siguiente. Me dijeron que no tenia riesgo de hiperestimulacion xq no había muchos folículos. A alguna le ha pasado? He tomado ibuprofeno pero parecido.
No se si en estas condiciones hacen transferencias si llega el caso.
Gracias x vuestros consejos y experiencia

Yo tuve molestias, pero hice reposo y cada día me molestaba menos y pudieron hacer la trasferencia. De todas formas el día de la transferecia aún estaba con molestias.es porque tienes los ovarios más grandes por la estimulación y tardan semanas en volver a su estado

Y
yiying_13058559
26/9/19 a las 19:29
En respuesta a safeer_7881042

Pues si te soy sincera no lo sé...
mi aborto fue en mayo, y me han llamado hoy...tengo 40 recien cumplidos, supongo que por ello ha ido mas rápido

Numantina estas como yo, Xo te han llamado muy rápido, bueno yo llevo 3 llamadas Xo viendo lo pronto Q te han llamado a ti... Yo cumplo los 40 en mayo, así Q esta es la última oportunidad... 

N
naira_18508644
26/9/19 a las 19:36
En respuesta a junyu_5719034

Yo tuve molestias, pero hice reposo y cada día me molestaba menos y pudieron hacer la trasferencia. De todas formas el día de la transferecia aún estaba con molestias.es porque tienes los ovarios más grandes por la estimulación y tardan semanas en volver a su estado

Es que ando x casa con dolores, pero a la calle no podría salir. Y al hacer pis también me duele la tripa, es como que tengo gases a tope. No va a más, pero estoy igual que ayer. Beberé más aquarius a ver... Gracias chicas

Y
yiying_13058559
26/9/19 a las 19:47
En respuesta a naira_18508644

Es que ando x casa con dolores, pero a la calle no podría salir. Y al hacer pis también me duele la tripa, es como que tengo gases a tope. No va a más, pero estoy igual que ayer. Beberé más aquarius a ver... Gracias chicas

Cuando te hicieron la extracción? Es normal, si Q te sientes como con gases y presión y eso es x los ovarios, Q están enormes y como te han dicho hasta Q vuelven a su tamaño normal... Se nota... Reposo y mucho líquido! 

N
naira_18508644
26/9/19 a las 19:53
En respuesta a yiying_13058559

Cuando te hicieron la extracción? Es normal, si Q te sientes como con gases y presión y eso es x los ovarios, Q están enormes y como te han dicho hasta Q vuelven a su tamaño normal... Se nota... Reposo y mucho líquido! 

Ayer x la mañana. Es que a veces son como retortijones, parece más dolor x gases x las tripas y el estómago que dolor de ovarios, es curioso que moleste así, pero ha sido x la punción.

J
junyu_5719034
26/9/19 a las 19:59
En respuesta a naira_18508644

Ayer x la mañana. Es que a veces son como retortijones, parece más dolor x gases x las tripas y el estómago que dolor de ovarios, es curioso que moleste así, pero ha sido x la punción.

Siendo ayer la punción es normal q te moleste. Yo tuve más molestias el día después que el mismo día. E incluso el día de la transferencia estaba molesta, así que salvo que vaya a mas estate tranquila. Tu descansa a tope y no te preocupes. Muévete un poco por casa, sin mucho esfuerzo. Ya verás como mañana te encuentras algo mejor y cuando te llamen puedes ir a por tu/s peque/s

N
naira_18508644
26/9/19 a las 21:01
En respuesta a junyu_5719034

Siendo ayer la punción es normal q te moleste. Yo tuve más molestias el día después que el mismo día. E incluso el día de la transferencia estaba molesta, así que salvo que vaya a mas estate tranquila. Tu descansa a tope y no te preocupes. Muévete un poco por casa, sin mucho esfuerzo. Ya verás como mañana te encuentras algo mejor y cuando te llamen puedes ir a por tu/s peque/s

Gracias

Y
yiying_13058559
26/9/19 a las 22:30
En respuesta a naira_18508644

Ayer x la mañana. Es que a veces son como retortijones, parece más dolor x gases x las tripas y el estómago que dolor de ovarios, es curioso que moleste así, pero ha sido x la punción.

Si es muy pronto, es normal a mi m hicieron la transferencia al 5 día y todavía tenía alguna molestia, si ves Q te sigue molestando llama a enfermería y ellas te dirán mejor Q hacer!... Descansa wapa😉

T
taibi_18642151
27/9/19 a las 9:29

Hola compañeras!! Como es habitual, llevo tiempo leyéndoos, pero no me decidía a participar. En primer lugar ánimo a todas porque todas sabemos que esto se hace muy largo y muy duro, más aún a algunas que habéis tenido disgustos importantes. Yo llevo desde los 30 años buscando ser padres y ahora tengo 35; en todo este tiempo mi regla ha bajado como un reloj, más pronto que tarde normalmente. En 2016, tras algo mas de un año buscándolo fuimos a reproducción humana y tras hacernos las pruebas rutinarias nos dijeron que todo estaba bien... así que decidimos seguir de forma natural. Pero en 2018 seguíamos sin la más mínima señal de conseguirlo, así que volvimos a reproducción y empezamos con las inseminaciones. Cuatro fallidas, más las vacaciones de Navidad, más ciclos en los que ovulaba demasiado rápido, total siete meses más sin conseguir nada, desgastándote cada mes con la bajada otra vez de la regla... A finales de mayo tuvimos nuestra primera consulta en el Clínico y ahora nos ha llegado una carta para volver a finales de octubre. Estoy a punto de hacer la quinta llamada, pero creo que la carta es para que llevemos unos informes al genetista y el consentimiento informado... En mayo nos dijeron eso y es pronto para que nos digan que empezamos (además, por lo que leo, para eso te avisan mediante llamada). Además, yo siempre he tenido reglas muy dolorosas, pero al igual que a aportodas83, los ginecólogos me insinuan que tengo endometriosis pero no consigo que me hagan pruebas concluyentes. No lo he conseguido ni por el seguro privado (pedi a la gine que me hicieran una resonancia para confirmarlo y me dijo que para qué mi iba a someter a una resonancia si tener el diagnóstico no me iba a llevar a ningún lado porque operar era peor... Eso que ella es la que me ha dicho que es probable que tenga endometriosis porque mis ovarios y trompas se muestran demasiado rígidos al movimiento y que parezco estar llena de pequeñas adherencias). Lo de la "rigidez" me lo han dicho también en la SS. ¡En fin! Es descorazonador. También tengo dos miomas (que, según los gines tampoco interfieren con la posibilidad de quedarme embarazada), un quiste paraovárico (al que tampo le dan imporancia, pero que nadie me explica de dónde sale...) y la antimulleriana estaba algo justa ya en octubre de 2018, pero aún no la consideraban baja. Perdonad la parrafada, pero apenas hablo del tema con mi pareja o con mi madre y...necesitaba desahogarme. Un beso chicas!

M
melba_9781347
27/9/19 a las 10:55
En respuesta a taibi_18642151

Hola compañeras!! Como es habitual, llevo tiempo leyéndoos, pero no me decidía a participar. En primer lugar ánimo a todas porque todas sabemos que esto se hace muy largo y muy duro, más aún a algunas que habéis tenido disgustos importantes. Yo llevo desde los 30 años buscando ser padres y ahora tengo 35; en todo este tiempo mi regla ha bajado como un reloj, más pronto que tarde normalmente. En 2016, tras algo mas de un año buscándolo fuimos a reproducción humana y tras hacernos las pruebas rutinarias nos dijeron que todo estaba bien... así que decidimos seguir de forma natural. Pero en 2018 seguíamos sin la más mínima señal de conseguirlo, así que volvimos a reproducción y empezamos con las inseminaciones. Cuatro fallidas, más las vacaciones de Navidad, más ciclos en los que ovulaba demasiado rápido, total siete meses más sin conseguir nada, desgastándote cada mes con la bajada otra vez de la regla... A finales de mayo tuvimos nuestra primera consulta en el Clínico y ahora nos ha llegado una carta para volver a finales de octubre. Estoy a punto de hacer la quinta llamada, pero creo que la carta es para que llevemos unos informes al genetista y el consentimiento informado... En mayo nos dijeron eso y es pronto para que nos digan que empezamos (además, por lo que leo, para eso te avisan mediante llamada). Además, yo siempre he tenido reglas muy dolorosas, pero al igual que a aportodas83, los ginecólogos me insinuan que tengo endometriosis pero no consigo que me hagan pruebas concluyentes. No lo he conseguido ni por el seguro privado (pedi a la gine que me hicieran una resonancia para confirmarlo y me dijo que para qué mi iba a someter a una resonancia si tener el diagnóstico no me iba a llevar a ningún lado porque operar era peor... Eso que ella es la que me ha dicho que es probable que tenga endometriosis porque mis ovarios y trompas se muestran demasiado rígidos al movimiento y que parezco estar llena de pequeñas adherencias). Lo de la "rigidez" me lo han dicho también en la SS. ¡En fin! Es descorazonador. También tengo dos miomas (que, según los gines tampoco interfieren con la posibilidad de quedarme embarazada), un quiste paraovárico (al que tampo le dan imporancia, pero que nadie me explica de dónde sale...) y la antimulleriana estaba algo justa ya en octubre de 2018, pero aún no la consideraban baja. Perdonad la parrafada, pero apenas hablo del tema con mi pareja o con mi madre y...necesitaba desahogarme. Un beso chicas!

Hola bird!!! Este grupo te va a ayudar mucho, estamos en tu misma situación y algunas con casos muy parecidos al tuyo.
Cuenta con todo nuestro apoyo y mis mejores deseos para que cumplas tu sueño.
Si estas en la quinta llamada, no te queda mucho para empezar, se te va a pasar volando.

M
melba_9781347
27/9/19 a las 10:59
En respuesta a naira_18508644

Hola chicas. Una duda, ¿después de la punción es normal tener dolor para andar derecha, y como agujetas o flato en los costados, en el estómago o al respirar profundo? Tengo esas molestias al moverme, al sentarme, al levantarne, al andar... Llevo así el día de la punción y al siguiente. Me dijeron que no tenia riesgo de hiperestimulacion xq no había muchos folículos. A alguna le ha pasado? He tomado ibuprofeno pero parecido.
No se si en estas condiciones hacen transferencias si llega el caso.
Gracias x vuestros consejos y experiencia

Feme74 si es normal sentir dolor y anotarse muy hinchada, tu piensa que ahora mismo tienes pequeñas heridas en los ovarios y estoy segura que deben de meter algún tipo de aire para tener más espacio y poder manipular.
A mi esta vez me dolio mucho nada más despertarme de la anestesia pero me pusieron paracetamol y mucho mejor, después fue remitiendo.
Mucha suerte!!!

J
junyu_5719034
27/9/19 a las 12:29
En respuesta a taibi_18642151

Hola compañeras!! Como es habitual, llevo tiempo leyéndoos, pero no me decidía a participar. En primer lugar ánimo a todas porque todas sabemos que esto se hace muy largo y muy duro, más aún a algunas que habéis tenido disgustos importantes. Yo llevo desde los 30 años buscando ser padres y ahora tengo 35; en todo este tiempo mi regla ha bajado como un reloj, más pronto que tarde normalmente. En 2016, tras algo mas de un año buscándolo fuimos a reproducción humana y tras hacernos las pruebas rutinarias nos dijeron que todo estaba bien... así que decidimos seguir de forma natural. Pero en 2018 seguíamos sin la más mínima señal de conseguirlo, así que volvimos a reproducción y empezamos con las inseminaciones. Cuatro fallidas, más las vacaciones de Navidad, más ciclos en los que ovulaba demasiado rápido, total siete meses más sin conseguir nada, desgastándote cada mes con la bajada otra vez de la regla... A finales de mayo tuvimos nuestra primera consulta en el Clínico y ahora nos ha llegado una carta para volver a finales de octubre. Estoy a punto de hacer la quinta llamada, pero creo que la carta es para que llevemos unos informes al genetista y el consentimiento informado... En mayo nos dijeron eso y es pronto para que nos digan que empezamos (además, por lo que leo, para eso te avisan mediante llamada). Además, yo siempre he tenido reglas muy dolorosas, pero al igual que a aportodas83, los ginecólogos me insinuan que tengo endometriosis pero no consigo que me hagan pruebas concluyentes. No lo he conseguido ni por el seguro privado (pedi a la gine que me hicieran una resonancia para confirmarlo y me dijo que para qué mi iba a someter a una resonancia si tener el diagnóstico no me iba a llevar a ningún lado porque operar era peor... Eso que ella es la que me ha dicho que es probable que tenga endometriosis porque mis ovarios y trompas se muestran demasiado rígidos al movimiento y que parezco estar llena de pequeñas adherencias). Lo de la "rigidez" me lo han dicho también en la SS. ¡En fin! Es descorazonador. También tengo dos miomas (que, según los gines tampoco interfieren con la posibilidad de quedarme embarazada), un quiste paraovárico (al que tampo le dan imporancia, pero que nadie me explica de dónde sale...) y la antimulleriana estaba algo justa ya en octubre de 2018, pero aún no la consideraban baja. Perdonad la parrafada, pero apenas hablo del tema con mi pareja o con mi madre y...necesitaba desahogarme. Un beso chicas!

Bienvenida bird. Este es un largo camino pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Cuando primero probamos con las inseminaciones se nos alarga, xq confiamos en que lo lograremos, pero al final pasamos a fiv. Tu estate tranquila. Por lo que veo en este foro somos muchas con endometriomas y algunas de enteran cuando llegan al clínico. Esta visto que es una enfermedad poco estudiada y que se toman a la ligera, xq pasan años hasta que lo detectan. En el clínico te dirán la mejor forma de proceder y te harán las pruebas necesarias para q la FIV sea positiva, así que no pierdas la confianza y esperanza q con endometriosis también lo conseguimos muchas. Y en nada estás al lío, el tiempo pasa volando.

S
samia_13107939
27/9/19 a las 16:04
En respuesta a naira_18508644

Hola chicas. Una duda, ¿después de la punción es normal tener dolor para andar derecha, y como agujetas o flato en los costados, en el estómago o al respirar profundo? Tengo esas molestias al moverme, al sentarme, al levantarne, al andar... Llevo así el día de la punción y al siguiente. Me dijeron que no tenia riesgo de hiperestimulacion xq no había muchos folículos. A alguna le ha pasado? He tomado ibuprofeno pero parecido.
No se si en estas condiciones hacen transferencias si llega el caso.
Gracias x vuestros consejos y experiencia

Hola feme, como te encuentras hoy??, ya un poquito mejor??, me uno a la opinion de lo que te dicen las compañeras, es normal sentirse con molestias, a mi me sacaron pocos y tambien estuve dolorida durante varios dias, despues de la puncion me tome un espidifen (aunque no se si hice bien, tu mejor pregunta que tomarte ya que igual es mejor el paracetamol). Y sobre todo no cojas frio a la barriga, mantenla calentita. 

S
samia_13107939
27/9/19 a las 16:29
En respuesta a taibi_18642151

Hola compañeras!! Como es habitual, llevo tiempo leyéndoos, pero no me decidía a participar. En primer lugar ánimo a todas porque todas sabemos que esto se hace muy largo y muy duro, más aún a algunas que habéis tenido disgustos importantes. Yo llevo desde los 30 años buscando ser padres y ahora tengo 35; en todo este tiempo mi regla ha bajado como un reloj, más pronto que tarde normalmente. En 2016, tras algo mas de un año buscándolo fuimos a reproducción humana y tras hacernos las pruebas rutinarias nos dijeron que todo estaba bien... así que decidimos seguir de forma natural. Pero en 2018 seguíamos sin la más mínima señal de conseguirlo, así que volvimos a reproducción y empezamos con las inseminaciones. Cuatro fallidas, más las vacaciones de Navidad, más ciclos en los que ovulaba demasiado rápido, total siete meses más sin conseguir nada, desgastándote cada mes con la bajada otra vez de la regla... A finales de mayo tuvimos nuestra primera consulta en el Clínico y ahora nos ha llegado una carta para volver a finales de octubre. Estoy a punto de hacer la quinta llamada, pero creo que la carta es para que llevemos unos informes al genetista y el consentimiento informado... En mayo nos dijeron eso y es pronto para que nos digan que empezamos (además, por lo que leo, para eso te avisan mediante llamada). Además, yo siempre he tenido reglas muy dolorosas, pero al igual que a aportodas83, los ginecólogos me insinuan que tengo endometriosis pero no consigo que me hagan pruebas concluyentes. No lo he conseguido ni por el seguro privado (pedi a la gine que me hicieran una resonancia para confirmarlo y me dijo que para qué mi iba a someter a una resonancia si tener el diagnóstico no me iba a llevar a ningún lado porque operar era peor... Eso que ella es la que me ha dicho que es probable que tenga endometriosis porque mis ovarios y trompas se muestran demasiado rígidos al movimiento y que parezco estar llena de pequeñas adherencias). Lo de la "rigidez" me lo han dicho también en la SS. ¡En fin! Es descorazonador. También tengo dos miomas (que, según los gines tampoco interfieren con la posibilidad de quedarme embarazada), un quiste paraovárico (al que tampo le dan imporancia, pero que nadie me explica de dónde sale...) y la antimulleriana estaba algo justa ya en octubre de 2018, pero aún no la consideraban baja. Perdonad la parrafada, pero apenas hablo del tema con mi pareja o con mi madre y...necesitaba desahogarme. Un beso chicas!

Hola bird bienvenida!!!, has hecho bien en escribirnos, nadie como nosotras que estamos pasando por esto te va a entender mejor, por salud mental tienes que tener a alguien con quien poder desahogarte, aqui te apoyaremos y ya veras como todo este proceso se te hara mas llevadero. Lo que tu dices, seguro que ahora te han citado para que presentes pruebas, de todas maneras no tardaran mucho para que empieces al lio si ya vas en la quinta llamada.....mucho animo y sobre todo mucha paciencia, estoy segura que lo conseguiremos como lo han conseguido Nikko o Junio!!

Por cierto, he estado viendo videos en youtobe y me ha gustado mucho uno "la vida facil de Aldonza con el doctor Gerardo Barroso", os lo recomiendo, parece que es un doctor bastante prestigioso en su pais y contesta muchas dudas en este video. Yo ya habia visto videos de Aldonza porque es muy positiva y alegre y despues de luchar mucho por fin ha conseguido quedarse embarazada de mellizos bajo el seguimiento de este doctor. El video es algo largo pero la verdad ese en concreto os lo recomiendo, me parece muy interesante. 

Nada mas chicas, animo a todas!!

K
kathya_18357471
27/9/19 a las 17:58
En respuesta a taibi_18642151

Hola compañeras!! Como es habitual, llevo tiempo leyéndoos, pero no me decidía a participar. En primer lugar ánimo a todas porque todas sabemos que esto se hace muy largo y muy duro, más aún a algunas que habéis tenido disgustos importantes. Yo llevo desde los 30 años buscando ser padres y ahora tengo 35; en todo este tiempo mi regla ha bajado como un reloj, más pronto que tarde normalmente. En 2016, tras algo mas de un año buscándolo fuimos a reproducción humana y tras hacernos las pruebas rutinarias nos dijeron que todo estaba bien... así que decidimos seguir de forma natural. Pero en 2018 seguíamos sin la más mínima señal de conseguirlo, así que volvimos a reproducción y empezamos con las inseminaciones. Cuatro fallidas, más las vacaciones de Navidad, más ciclos en los que ovulaba demasiado rápido, total siete meses más sin conseguir nada, desgastándote cada mes con la bajada otra vez de la regla... A finales de mayo tuvimos nuestra primera consulta en el Clínico y ahora nos ha llegado una carta para volver a finales de octubre. Estoy a punto de hacer la quinta llamada, pero creo que la carta es para que llevemos unos informes al genetista y el consentimiento informado... En mayo nos dijeron eso y es pronto para que nos digan que empezamos (además, por lo que leo, para eso te avisan mediante llamada). Además, yo siempre he tenido reglas muy dolorosas, pero al igual que a aportodas83, los ginecólogos me insinuan que tengo endometriosis pero no consigo que me hagan pruebas concluyentes. No lo he conseguido ni por el seguro privado (pedi a la gine que me hicieran una resonancia para confirmarlo y me dijo que para qué mi iba a someter a una resonancia si tener el diagnóstico no me iba a llevar a ningún lado porque operar era peor... Eso que ella es la que me ha dicho que es probable que tenga endometriosis porque mis ovarios y trompas se muestran demasiado rígidos al movimiento y que parezco estar llena de pequeñas adherencias). Lo de la "rigidez" me lo han dicho también en la SS. ¡En fin! Es descorazonador. También tengo dos miomas (que, según los gines tampoco interfieren con la posibilidad de quedarme embarazada), un quiste paraovárico (al que tampo le dan imporancia, pero que nadie me explica de dónde sale...) y la antimulleriana estaba algo justa ya en octubre de 2018, pero aún no la consideraban baja. Perdonad la parrafada, pero apenas hablo del tema con mi pareja o con mi madre y...necesitaba desahogarme. Un beso chicas!

Bienvenida Bird! yo también acabo de llegar al foro... pensaba que era la única por aquí con endometriosis pero ya veo que no... me asombran vuestros testimonios!! no sé ni qué deciros... me parece indignante que teniendo prácticamente claro que tenéis la enfermedad no os la terminen de diagnosticar... aún así os mando mucho ánimo y que no os rindáis, que sigaís luchando por que os hagan caso, ya sea en SS o por privado... si no es mucho preguntar... de dónde sois quienes tenéis endometriosis? yo soy de un pueblo de Burgos.

En cuanto a mi tratamiento... por si a alguna os anima... la semana pasada el doctor me dijo que mis ovarios estaban súper pequeños por haber estado mucho tiempo con anticonceptivos, que solo se veían un par de folículos y que mi reserva había bajado. Me desilusioné bastante.
Hoy las cosas han cambiado... llevo 5 días de tratamiento con Bemfola y Menopur, han visto que en mi ovario derecho ya no hay quiste de endometriosis, mi endometrio está perfecto y me han contado 11 folículos, dos de ellos ya grandecitos!!
No desesperéis las que estáis en una situación parecida a la mía porque también podemos por muy mal que nos lo pinten al principio!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir