Foro / Maternidad

Mamas febrero 2014

Última respuesta: 16 de diciembre de 2017 a las :16
Y
yanli_8515968
7/12/13 a las 15:13


Ya verás como al final llegas a término bien. Yo conozco a mucha gente que con 2 y pico se le estabilizó ya hasta el final.

Yo es que tampoco controlo mucho lo de las contracciones, tengo ya una edad pero soy primeriza y no sé cómo son en realidad. Supongo que hasta ahora no he tenido porque por el momento no he sentido dolor.

En unos dias vuelvo a consulta y no sé si me lo volverán a medir. Yo lo que sí he notado estos últimos dias es que la tripa la tengo más alta porque claro el útero ya pasará del ombligo bastante.

Mucho ánimo con tu reposo. Todo saldrá bien.

Ver también

A
atiger_958655z
7/12/13 a las 20:09

Se me hace eterno....
Hola, creo q esto nos pasa a todas, x más q las semanas pasan volando, siento q no va a llegar nunca febrero... Quiero verla ya, tenerla en mis brazos, es mi 4 to embarazo, pero mi primer hija... Quiero verla, tocarla, conocerla... Falta poco, pero a la vez es una eternidad, físicamente me siento pesada, pero dentro de todo estoy bastante bien...

A
an0N_972399499z
7/12/13 a las 21:13

Nuena en el foro
Buenas noches chicas

A
an0N_972399499z
7/12/13 a las 21:31

Nueva en el foro
Buenas noches a todas...

Os he estado leyendo y por fin me he animado a escribir porque la verdad que me siento muy solita y me hacia falta tener gente que este pasando por lo mismo que yo.
Yo también sere mama de febrero si dios quiere, aunque he tenido un embarazo algo complicado.
Os cuento un poco mi historia. En marzo de este año tuve un aborto y con el tiempo me he dado cuenta de que no me quede bien porque la verdad que me convirtió en un histérica.
Dos meses mas tarde me quede embarazada de nuevo y no podía creérmelo. Me obsesione con que algo iria mal y no podía dejar de ir a médicos por cada dolor que me daba.
En la semana 7 empece a manchar y me detectaron un hematoma asi que me mandaron reposo relativo....y que tenia que estar de baja hasta la semana 14.....
Empece a relajarme durante algunas semanas hasta que llego la ecografía de la semana 22 donde me dijeron que tenia el cuello del utero corto 22mm y que debía ponerme un pesario. Al ponérmelo me provoco una hemorragia que se me quedara grabada para siempre...La doctora comenzo a convencerme de que debía ponérmelo y yo quise que me lo quitaran porque me daba mala espina. Me llamaron irresponsable y me dijeron que tendría un bebe de 800 gramos por el parto prematuro.
Comence a ir a ginecólogos una vez por semana para que me controlaran, pero ninguno parecía darle mucha importancia, nadie me mando reposo absoluto.
Actualmente estoy en la semana 31 y tomo progesterona, aunque estoy muy preocupada porque desde la semana 25 tengo contracciones. Al principio eran indoloras, pero las ultimas semanas ya siento como dolor de regla que va y viene y me han dicho que son también contracciones.
Chicas estoy super asustada, este miércoles fui a urgencias porque tenia contracciones y me encontraba rara y se me había acortado el cuello...se había mantenido gracias a dios estable desde la semana 22, pero ahora ha bajado a 18mm..... Los médicos del hospital no le dieron importancia, diciéndome que en la semana 31 el limite de bajo era en 15mm, pero ni reposo absoluto ni nada de nada.
Yo la verdad es que hago reposo toda la semana, a penas salgo y voy del sofá a la cama, sin apenas hacer nada, pero lo cierto es que los sabados o domingos solia salir para dar un paseíto o comprar cosas para la nena, pero ahora tengo mucho miedo.

Siento haberos pegado este tostón, pero necesitaba hablar con alguien.

A
atiger_958655z
8/12/13 a las 1:35
En respuesta a an0N_972399499z

Nueva en el foro
Buenas noches a todas...

Os he estado leyendo y por fin me he animado a escribir porque la verdad que me siento muy solita y me hacia falta tener gente que este pasando por lo mismo que yo.
Yo también sere mama de febrero si dios quiere, aunque he tenido un embarazo algo complicado.
Os cuento un poco mi historia. En marzo de este año tuve un aborto y con el tiempo me he dado cuenta de que no me quede bien porque la verdad que me convirtió en un histérica.
Dos meses mas tarde me quede embarazada de nuevo y no podía creérmelo. Me obsesione con que algo iria mal y no podía dejar de ir a médicos por cada dolor que me daba.
En la semana 7 empece a manchar y me detectaron un hematoma asi que me mandaron reposo relativo....y que tenia que estar de baja hasta la semana 14.....
Empece a relajarme durante algunas semanas hasta que llego la ecografía de la semana 22 donde me dijeron que tenia el cuello del utero corto 22mm y que debía ponerme un pesario. Al ponérmelo me provoco una hemorragia que se me quedara grabada para siempre...La doctora comenzo a convencerme de que debía ponérmelo y yo quise que me lo quitaran porque me daba mala espina. Me llamaron irresponsable y me dijeron que tendría un bebe de 800 gramos por el parto prematuro.
Comence a ir a ginecólogos una vez por semana para que me controlaran, pero ninguno parecía darle mucha importancia, nadie me mando reposo absoluto.
Actualmente estoy en la semana 31 y tomo progesterona, aunque estoy muy preocupada porque desde la semana 25 tengo contracciones. Al principio eran indoloras, pero las ultimas semanas ya siento como dolor de regla que va y viene y me han dicho que son también contracciones.
Chicas estoy super asustada, este miércoles fui a urgencias porque tenia contracciones y me encontraba rara y se me había acortado el cuello...se había mantenido gracias a dios estable desde la semana 22, pero ahora ha bajado a 18mm..... Los médicos del hospital no le dieron importancia, diciéndome que en la semana 31 el limite de bajo era en 15mm, pero ni reposo absoluto ni nada de nada.
Yo la verdad es que hago reposo toda la semana, a penas salgo y voy del sofá a la cama, sin apenas hacer nada, pero lo cierto es que los sabados o domingos solia salir para dar un paseíto o comprar cosas para la nena, pero ahora tengo mucho miedo.

Siento haberos pegado este tostón, pero necesitaba hablar con alguien.

Hola, vanesa bienvenida!!
La verdad que tu historia me deja una vez más asombrada por la poca consideracion y respeto que algunos médicos tienen, por el paciente, y la pequeña vida q llevamos dentro, no me imagino lo mal y preocupada que estarás, y lo que habrás estado.... Pero verás q va a salir todo bien, tu sigue así, cuidate, un beso enorme!

A
an0N_972399499z
8/12/13 a las 11:13

Muchas gracias a todas
Muchisimas gracias chicas...me he emocionado al ver las respuestas....me siento acompañada.
Besos para todas

A
atiger_958655z
8/12/13 a las 17:55

Alguna idea para bajar la ansiedad??
Hola chicas, tienen alguna idea de que hacer para no tener tanta ansiedad?, acá en argentina hace muchisimo calor, me está costando dormir y de tanta ansiedad ya ni sé q hacer para mejorar mi ánimo...

E
eshaal_5760322
9/12/13 a las 1:24

Dolor de caderas
Hola Lizaflavi,a mi tambien me duelen muchisimo las caderas ,sobre todo cuando ando mucho o cuando estan frias,por la noche. A veces tambien tngo un dolor en el lado derecho debajo de las costillas,unas ceces atras otras delante. Los riñones tambien me duelen...y las piernas,la cabeza. Ansiedad tengo y lo peor es es que la calmo solo con cosas dulces asi q me stoy poniendo...madre mia. Un beso a todas

M
miloud_7451208
9/12/13 a las 15:23

Hola guapas!
Preciosas, llevo un par de semanas sin poder escribiros, con mucho lío en el trabajo. Pero os leo siempre, eh!
Ahora tengo un ratito para comentar, estoy desde el móvil así q no me acordaré de muchas cosas, perdonad si no os menciono directamente!
Lisaflavi, Pamelinka, Sillminn, y las demás, ánimo con los dolores, el ánimo decaido y todo lo malo. Como consuelo deciros q TODO es normal, por lo visto. En clase de preparación al parto el otro día una chica le preguntó desesperada a la dra. q qué podía hacer para sentirse mejor, y la dra. le contestó " parir", y luego nos dijo la lista de dolencias del tercer trimestre ( se llama así, tal cual) y había como 20-30 síntomas distintos qué horror a la pobre q le toque padecerlos todos!!! La lista empezaba con "me sangra la nariz, me sangran las encías, me duele la cabeza, la espalda, las caderas, las costillas, no puedo respirar, no puedo dormir, tengo ardor de estómago, se me hinchan los tobillos..." Y no acababa nunca!!! Todo esto lo genera el baby así q paciencia para la mayoría de cosas! Lo de dormir con ocho mil almohadas ayuda un poco... A mí así la espalda me deja dormir seguidas unas 3 horas estoy agotadaaaa! y lo de q duela un sitio especial, por lo visto es también el enano poniendo ahí su codo-rodilla-cabezón. Intentad masajear suave, a ver si lo despertáis y lográis q cambie de postura, jejeje...
Miparaguita mucho mucho ánimo con el reposo, te han visto a tiempo para controlarte, ya verás q el enano se queda en tu pancita hasta q llegue a término!! Yo te paso si quieres unos apuntes de clases de preparación al parto, dime a qué mail Lo mismo mucho ánimo a la otra mami con el cuello de útero acortado, no me acuerdo del nick ahora! Y un abrazo a todas las mamás valientes q llevan semanas de reposo para sacar adelante a esos bebés preciosos!
Por cierto, chicas, más o menos estamos ya empezando el octavo mes!!! Desde la semana 30 más 4 según la lista q colgó alguien hace un tiempo! No os anima?
Vitochan, Withhope, y otras mamis más nuevas, porfa quedaros con nosotras compartiendo en este foro hasta el final!!!
Txiki! Cómo va todo? Me parece q por el norte hace un frío espectacular!!
A las mamis con bebés con un problemilla en los riñoncitos, deciros q al bebé de un amigo mío se lo detectaron en el embarazo y se le corrigió solo...el médico les dijo q era bastante habitual...ánimo chicas!
Y por lo demás yo sigo esperando la eco del tercer trimestre, me toca la semana q viene, se supone q miran el crecimiento del canijo, no? Algo más? Mamis veteranas, qué nos hacen en esa eco??
Os mando un besazo grandeeee!!

Y
yanli_8515968
9/12/13 a las 20:47

Txiki
Yo también soy del norte, por tu apodo entiendo que eres del País Vasco o Navarra. Yo de Bizkaia.
La matrona nos dijo en la segunda clase que ya no rasuran en el parto. La verdad es que ahora depilarse ahí una misma es un follón de tres pares porque con la panza...una no ve bien je je...así que ir a que te hagan es lo mejor.

A
an0N_972399499z
9/12/13 a las 22:07

Hola
Hola chicas.

Yo creo que no es que seamos unas quejicas...sino que en muchas ocasiones estamos mas asustadas que ellas que ya han pasado las semanas mas criticas...Nosotras debemos sumar lo que tenemos a que pensamos por dios....que no sea nada que todavía estoy de tantas semanas....

Chicas yo hoy no he podido mas y no paro de llorar...llevo desde el sábado por la tarde con bastantes molestias ( mas de las normales) y contracciones. Tengo una media de 8 o 10 contracciones al dia, que no son regulares, pero que ya empiezo a sentir mas fuertes y encima me esta doliendo mucho la espalda justo al final y hoy muchos rayos en la zona del pubis......Me duele hasta que se mueva la niña, aunque me llena de alegría....
Siempre he sido una histérica y tiro para el hospital, pero estos días he querido ir relajándome, pero pienso y si algo va mal y no voy...
Es que claro como las contracciones no son regulares...llego al hospital me tienen una hora en monitores, ven una contracción y me mandan para casa, lo único que me da miedo es que el cuello del utero se haya borrado del todo...

Dios fuerte tueste os estoy enviando...chicas mucho animo a todas

N
numa_6283663
9/12/13 a las 22:19

32 semanas
Hola chicas! Yo queria compartir con vosotras mi situacion, porque estoy frustrada y preocupada. Os comento:
La niña lleva colocada desde la semana 25 en posicion perfecta para nacer, mi ultima consulta con el gine ha sido en la semana 28, y no me ha dado la proxima cita hasta la semana 36!!!!!!!!!!
Con lo cual empezaria monitores en la semana 37.
Para colmo las clases de preparacion al parto no las empieo hasta la semana 38!!
Y la matrona me ha dicho que se me va a adelantar el parto, q a febrero no llegare!!!!!!
Estoy frustrada por el deacontrol q se tienen conmigo, ya q con otras embarazadas no es asi.
Y estoy preocupada por si se me adelanta el parto, no quiero q sea antes de la semana 37 xq tengo.miedo a.que la metan en la incubadora....... asi q estoy estresada.....

Bueno chicas, siento haberles dado la lata, pero estoy preocupada.

Saludos y besitos a todas!

M
maja_8120737
9/12/13 a las 23:00

Hola , puedo unirme???
hola chicas, si bien mi fpp es para la primera o segunda semana de marzo 2013, me gustaria estar en su grupo porque ustedes van mas avanzadas, ahora estoy de 26+5, y me gusta leerlas. En mi eco de la semana 24 me dijeron que el bb daba vueltas por todo el utero, aun no estaba acomodado para nada, de hecho durante la ecografia cambio de posicion varias veces. Hoy llame a la paartera para arreglar una cita preparto. Soy primeriza, de arentina, aqui hace mucho calor.
Les mando saludos

M
maja_8120737
10/12/13 a las 3:50

Hola
de cuanto estas? nena o varon?
gracias por la bienvenida!
estamos cerquita cruzando montañitas, jajaja
besos

D
dan_5141371
10/12/13 a las 9:28

Hola¡¡ algo tarde, pero... puedo unirme???
Hola chicas¡¡

soy una futura mamá de febrero 2014, vivo en Barcelona, mi fpp es para el 08/02/2014, tengo 31,6 semanas y espero un niñito.
Me uno un poco tarde pero ahora es que he descubierto este foro y la verdad me hace ilusión compartir con otras mamis lo poco que nos queda ya del embarazo.
Bueno, si me aceptáis ya os iré comentando.

Besitooooooooooooos y saludos a tod@@@@@@@@@@@s

A
atiger_958655z
10/12/13 a las 10:20

Bienvenidas!
Hola chicas bienvenidas!!!! Este foro es muy activo y con mucha buena energía,( jaja, más allá de lo quejonas que somos), nos apoyamos mucho y nos aconsejamos también, estamos ya en la recta final con mucha ansiedad y está bueno contar con este lindo grupo de apoyo, un beso para todas!

M
maja_8120737
10/12/13 a las 11:34

Otro varon
hola, estoy de 26+6 y es varon

A
an0N_972399499z
10/12/13 a las 16:16

Bienvenidas
Buenas tardes a todas.
Bienvenidas a las nuevas, animo que vienen fechas muy bonitas.
Solo quería decir una cosa y espero que no le moleste a nadie....siempre soñé que cuando me quedara embarazada haría mil cosas..caminaría de aquí hasta allí...estaría con mis amigas mas tiempo...aprovecharía para disfrutar de la Navidad mas intensamente e incluso llegue a decir y viajera aprovechando la baja tan larga que tengo.... Pero no pudo ser asi..Se perfectamente que el embarazo no es una enfermedad, pero cuando desde la semana 10 te dicen las palabras amenaza de aborto y además has tenido un aborto anterior, te puedo asegurar que te tomas las cosas muy muy en serio...cualquier dolor...cualquier cambio en el flujo se convierte en una amenaza para lo que mas quieres que es tu hijo....
Este tipo de foros me han ayudado a llevar mejor estas tan largas 22 semanas que he estado en casa sin apenas salir, del sillón a la cama y teniendo miedo por cualquier cosa.
Agradezco mucho a todas las chicas que animan o que cuentan lo que les pasa a ellas, porque a veces es lo que nos pasa a todas, pero muchas no sabemos porque somos primerizas y nos quedamos mas tranquilas....

No se puede juzgar cuando no se ha pasado por nada....

Un beso para todas

H
hamama_8331848
10/12/13 a las 17:13

Hola
Hola chicas. Casi nunca escribo pero siempre estoy leyendolas. En cuanto a los quejumbrosas no es que nos hagamos simplemente todos los embarazos son distintos. Mi primer embarazo fue magnifico no me sentia nada de nada, pero este segundo me tiene hecha tiras, tengo unos dolores de espaldas terribles, los gases en el estomago estan acabando conmigo, ya hasta miedo me da de comer para no sentirme tan mal, y eso que mi doctora me dio algo para eso, pero sabe horrible, tambien me ha comenzado a doler una muela. Muchachas y lo peor de todo es ayer me cai, me estaba bañando y cuando salgo del baño que voy a entrar a la habitacion plo plo me desplome, por suerte cai boca arriba y lo unico que sufrio fue mi cabecita, me dio un golpesito atras, pero gracias a dios no me senti mal ni nada, estoy al pendiente por cualquier sintoma correr a la emergencia. Las leo y aveces no entiendo mucho. En sus respectivos paises hablan de baja, de prueba de la glucosa, de tocologo, de matrona, de las clases de preparto, oingame que no entiendo nada, porque aqui nada de eso existe, simplemente una ginecologa que te atiende todo el parto y ya.

Perdon el rollo que les he escrito.

Soy Marilyn
Mi niña se llama Asly Marina tengo 28+4 y dizque estoy pal 28/02/2013, pero creo que no, es antes ya que la antigua cesarea me la practicaron el 24/02/2009 y quede embarazada ahora en el mismo mes que mi otra nena

Besos y animos

A
atiger_958655z
10/12/13 a las 18:11

Anita
Si no te gusta, pues no leas, hay dias q estoy genial otros que no, acá nos apoyamos y entendemos, no es una enfermedad, ninguna de nosotras lo ve asi, pero lo bonito de este foro es la buena energía y apoyo que nos brindamos, nosotras nos entendemos y eso es lo lindo de este grupo.

Y
yanli_8515968
10/12/13 a las 19:44

Vanesa
Yo te entiendo perfectamente. Yo he tenido tres abortos y te puedo asegurar que hasta que no pasé de la semana 20 no empecé a disfrutar un poquito del embarazo. Y eso que gracias a dios hasta ahora todo va bien y no me duele nada pero el miedo que he tenido a que se repitiera la historia podía con la ilusión del embarazo. Cuando todo va bien desde el primer positivo todo es de color rosa pero desgraciadamente a todas no nos ha ido sobre ruedas desde el primer momento. Yo con mi primer positivo estaba féliz desde el momento que vi la segunda raya hasta que en la semana 7 tuve un aborto espontáneo. Desde entonces ya no fui la misma. De eso ya han pasado 3 años y me da igual no disfrutarlo ahora. Sólo quiero que mi niña nazca sana. Ya disfrutaré de ella después y te aseguro que entonces disfrutaré la que más porque sé lo que me ha costado tenerla.

M
miloud_7451208
10/12/13 a las 19:59

Claro!
Pero soy una torpe con lo de los privados nobme entero, a ver si me aclaro con el móvil, si no lo consigo esta noche te los mando mañana desde un PC ok? a mí me parece q los apuntes están bien ( no los he hecho yo jeje )
Bsss

H
hamama_8331848
10/12/13 a las 20:01

Hola
Lizaflavy que risa lo del pinguino, oye que estos angelitos nos ponen de todas formas, pero lo mas bueno es que estamos felices, jejejjeej. En cuanto a la fecha de parto oye dizque 28 de febrero pero es que entonces mi beba va a cumplir años cada 4 años ya que febrero es biciesto, pero na hay que hacer las cosas como ellos dicen, ya que son los que saben.

Paraguita, soy de Republica Dominicana, y en mi anterior embarazo no me mandaron a hacer la prueba de la diabetes, ahora tampoco me han mandado, lo que si es que te hacen muchas preguntas sobre eso y si tus familiares la han padecido. Pero sobre todo en mi primera cita con la dra. me mando a hacer 10 analisis.

Besos a todas

F
fausto_7875879
10/12/13 a las 22:51

Ya estoy casi de 31!!!
hola mamis que ilusion hace leeros y que este el foro tan activo
mucho animo a las mamis en reposo vereis como este mes pasa volao con la navidad!!!!!
yo estoy mejor que hace unas semanas chicas de la espalda bastante mejor y los dolores de debajo de la tripa han desaparecido. pero vamos tengo muchos sintomas como vosotras como que no me cabe la comida creo que este pequeñajo me ha dejado un estomago muy pequeño y no me entra nada con el hambre que tengo!!! asiq a comer poquito a poquito y los ardores pues depende de la que coma asiq intento comer suave.
miparaguita voy a intentar hacer un resumen de una informacion que nos dieron en las clases de preparacion sobre la epidural y otros temas y a ver si puedo y los cuelgo para que los leas por otra parte te puedo decir un poco por encima de lo que hablamos en la primera clase
PORQUE ACUDIR A URGENCIAS
pues hay que acudir si llevamos mas de 8h sin notar a nuestros bebes aunq sea un movimiento muy pequeño se considera movimiento tamp hay que estar con el reloj controlando pero mas o menos el dia a dia de los bebes suele ser duermo 2h juego 2h en la tripita de mama y asi... lo que pasa que aveces apenas los notamos.
acudir por sangrado como el de una regla o dolor muy fuerte
acudir si estamos antes de la semana 36 por flujo muy espeso y rosadito (podria ser el tapon) tamb antes de la semana 36 si tenemos una pequeña perdida de liquido por la vagina si no sabemos si se nos ha escapado un poco de pis hay que ir por si es que hemos perdido liquido es muy importante.
si estamos de mas de 36 semanas no hay que darle importancia a lo del flujo rosadito y si perdemos un poquito de liquido podemos esperar a nuestros maridos o si queremos que nos lleve alguien no hay que salir corriendo podemos ducharnos sin prisas pero sin pausa eso si mientras que el liquido no sea sucio si el liquido no es transparente hay que irse rapido!!!
RESPIRACION
hay que practicar respiraciones cogiendo aire por la nariz y soltandolo por la boca durante unos 5min cada dia para que el dia del parto nos salga casi solo.
RELAJACION
buscate en internet algun audio de relajacion y practicalo hasta quedar casi dormida viene muy bien para relajar todos los musculos y liberar la tension
EN EL PARITORIO
suele haber mucha gente mi matrona nos recomendo que nos metamos en nuestro mundo y no pensemos en nada mas que en nuestro bebe y que no porque la de al lado grite gritemos y al reves porque la de al lado este mas callada nos reprimamos cada persona manifiesta el dolor de una manera y lo importante es pasar el mal momento lo mejor posible no pensar en nada mas que nuestros bebes!!! y hay que saber que doler duele y vamos a pasar un mal rato pero de verdad tener siempre en la cabeza que es por nuestro bebe!!!!!
espero que te sirva!!!!
mañana tengo otra clase a ver que nos cuentas y os cuento para las que no teneis clases!!!

un besoo a todas

E
eshaal_5760322
10/12/13 a las 23:53
En respuesta a fausto_7875879

Ya estoy casi de 31!!!
hola mamis que ilusion hace leeros y que este el foro tan activo
mucho animo a las mamis en reposo vereis como este mes pasa volao con la navidad!!!!!
yo estoy mejor que hace unas semanas chicas de la espalda bastante mejor y los dolores de debajo de la tripa han desaparecido. pero vamos tengo muchos sintomas como vosotras como que no me cabe la comida creo que este pequeñajo me ha dejado un estomago muy pequeño y no me entra nada con el hambre que tengo!!! asiq a comer poquito a poquito y los ardores pues depende de la que coma asiq intento comer suave.
miparaguita voy a intentar hacer un resumen de una informacion que nos dieron en las clases de preparacion sobre la epidural y otros temas y a ver si puedo y los cuelgo para que los leas por otra parte te puedo decir un poco por encima de lo que hablamos en la primera clase
PORQUE ACUDIR A URGENCIAS
pues hay que acudir si llevamos mas de 8h sin notar a nuestros bebes aunq sea un movimiento muy pequeño se considera movimiento tamp hay que estar con el reloj controlando pero mas o menos el dia a dia de los bebes suele ser duermo 2h juego 2h en la tripita de mama y asi... lo que pasa que aveces apenas los notamos.
acudir por sangrado como el de una regla o dolor muy fuerte
acudir si estamos antes de la semana 36 por flujo muy espeso y rosadito (podria ser el tapon) tamb antes de la semana 36 si tenemos una pequeña perdida de liquido por la vagina si no sabemos si se nos ha escapado un poco de pis hay que ir por si es que hemos perdido liquido es muy importante.
si estamos de mas de 36 semanas no hay que darle importancia a lo del flujo rosadito y si perdemos un poquito de liquido podemos esperar a nuestros maridos o si queremos que nos lleve alguien no hay que salir corriendo podemos ducharnos sin prisas pero sin pausa eso si mientras que el liquido no sea sucio si el liquido no es transparente hay que irse rapido!!!
RESPIRACION
hay que practicar respiraciones cogiendo aire por la nariz y soltandolo por la boca durante unos 5min cada dia para que el dia del parto nos salga casi solo.
RELAJACION
buscate en internet algun audio de relajacion y practicalo hasta quedar casi dormida viene muy bien para relajar todos los musculos y liberar la tension
EN EL PARITORIO
suele haber mucha gente mi matrona nos recomendo que nos metamos en nuestro mundo y no pensemos en nada mas que en nuestro bebe y que no porque la de al lado grite gritemos y al reves porque la de al lado este mas callada nos reprimamos cada persona manifiesta el dolor de una manera y lo importante es pasar el mal momento lo mejor posible no pensar en nada mas que nuestros bebes!!! y hay que saber que doler duele y vamos a pasar un mal rato pero de verdad tener siempre en la cabeza que es por nuestro bebe!!!!!
espero que te sirva!!!!
mañana tengo otra clase a ver que nos cuentas y os cuento para las que no teneis clases!!!

un besoo a todas

Muchas gracias
Letis muchisimas gracias por la informacion,yo tambien soy una afortunada por teneros,no se q haria sin vosotras. Tampoco puedo acudir a clases asi que me sirve muchisimo esa informacion.

N
numa_6283663
11/12/13 a las :03

32 semanas
Chicas, queria comentaros, para saber si os ha pasado que llevo varios dias con dolores como de regla y la tripa.se me pone dura.abajo.
Queria saber si a alguna le pasa o es normal, escribo ahora porque me ha empezado ahora mismo otra vez.

Muchos besos a todas

N
numa_6283663
11/12/13 a las :06

32 semanas y dolores menstruales
Chicas, queria comentaros, para saber si os ha pasado que llevo varios dias con dolores como de regla y la tripa.se me pone dura.abajo.
Queria saber si a alguna le pasa o es normal, escribo ahora porque me ha empezado ahora mismo otra vez.

Muchos besos a todas

N
numa_6283663
11/12/13 a las :29

Contracciones
Pues suelo estar un buen rato con el dolor como de regla, y me pasa varias veces al dia

A
atiger_958655z
11/12/13 a las 1:02

Anita
Tal vez te mal interprete cuando dijiste que el embarazo no es una enfermedad, aquí todas somos concientes de eso, pero ese comentario fue un poco ofensivo. Si bien es cierto que al no pasarlo tan bien, estoy bastante fastidiosa y enojona, y aquí las chicas dia a dia hacen q todo sea más llevadero y comprendídas q es lo más importante. Me alegro que tengas un buen embarazo, y ojalá podamos todas mejorar los ánimos, pero se complica un poco, si tienes algún malestar fisico que no permite disfrutar está etapa...

A
atiger_958655z
11/12/13 a las 1:05
En respuesta a numa_6283663

32 semanas y dolores menstruales
Chicas, queria comentaros, para saber si os ha pasado que llevo varios dias con dolores como de regla y la tripa.se me pone dura.abajo.
Queria saber si a alguna le pasa o es normal, escribo ahora porque me ha empezado ahora mismo otra vez.

Muchos besos a todas

Sasies
Hola!, mira si son con dolor mestrual ve a la guardia, las q no producen modificacion en el útero son las q no duelen. Si estás con dolor, ve para q puedan comprobar si se modificó el cuello del útero, así también estás tu más tranquila... Mucha suerte, y nos avisas como vas!

H
hayate_5316820
11/12/13 a las 4:21

Hola chicas!!
Aquí sigo leyendolas, no escribo todos los días pero si leo todito, pues de lo quejumbrosas yo soy primeriza y tengo miedo de todo, paranoica, me gusta sentir a mi bebe y así me calmo y eso que a mi no me han mandado reposo y gracias a Dios no he tenido abortos o amenazas, pienso que todas nos sentiremos solevadas cuando loss tengamos en nuestros brazos... Queria preguntarles, ¿ sienten el hipo de los bebes? Y ¿ como se siente? Yo siento movimientos muy muy adentro y son ritmicos, sera el hipo??? Besos chicassa!!

F
faith_6329436
11/12/13 a las 5:55

Como están pancitas?
Mi Eithan y yo estamos de 31 semanas quiero llegar a la 37 por lo menos la próxima semana chocare con mi medico para ver si me inyectaran el madurador de pulmones por si las dudas.
No se me quita la tooos tendré que tomarme el medicamento y no quería
Cada ves me puedo mover menos el cerclaje que tengo jala cada ves mas mis articulaciones es un dolor en las ingles que no le deseo a nadie.
-Mi paragüita como sigues del cuello animo y no te muevas quédate en cama te puedo recomendar que subas tus pies en alto esto te va ayudar a que el bebé este mas tiempo arriba que empujando en la parte de abajo, no es milagroso con esto no te digo que se va a solucionar el problema pero si te puede ayudar un poco a mi me ayudo mi bb pega con una fuerza yo sentía que ya se salía, lo mejor es estar en cama y no caminar.
-Sasies a mi algunas veces me dan dolores de menstruación pero muy muy leves se lo he comentado a mi medico y me dice que mientras no sean fuertes y constantes todo esta bien te pueden dar medicamento para controlar las contracciones te recomiendo que vayas con tu medico para confirmar que todo esta bien.

Felicidades aquellas que tienen un embarazo normal y sin ninguna complicación.

un abrazo a todas seguimos en contacto Me encantaa la Navidad aunque no podré festejarla buuu... tan solo ver el árbol ,luces con mi bb en la pancita con eso me doy por bien servida.

F
faith_6329436
11/12/13 a las 6:02
En respuesta a hayate_5316820

Hola chicas!!
Aquí sigo leyendolas, no escribo todos los días pero si leo todito, pues de lo quejumbrosas yo soy primeriza y tengo miedo de todo, paranoica, me gusta sentir a mi bebe y así me calmo y eso que a mi no me han mandado reposo y gracias a Dios no he tenido abortos o amenazas, pienso que todas nos sentiremos solevadas cuando loss tengamos en nuestros brazos... Queria preguntarles, ¿ sienten el hipo de los bebes? Y ¿ como se siente? Yo siento movimientos muy muy adentro y son ritmicos, sera el hipo??? Besos chicassa!!

Alejita 29....
Yo si siento el hipo de mi bb, son golpecitos igual como le dan a uno a cada momento al mío le da muy seguido de hecho le han hecho ecos y con hipo y si son los golpecitos que siento, mi bb se mueve mucho pero cuando tien hipo lo puedo diferenciar como dices son rítmicos y cuando no, anda de un lado a otro por arriba y por abajo de mi panza antes me alarmaba pero ya los médicos que me atienden me han dicho que es muy bueno tanto movimiento jejeje...
un abrazo!!

D
dan_5141371
11/12/13 a las 9:47

Buenos dí@@@@@@@@s¡¡¡
Ante todo gracias por aceptarme. Y luego deciros que no creo q seáis quejicas, éste es nuestro momento y tenemos que vivirlo a nuestra manera. De hecho encontré este foro buscando por internet a ver si las molestias que tengo las tenían mas mujeres o eran paranoias mías.
Les cuento un poco, éste es mi segundo embarazo pero casi que soy primeriza, pq mi hijo mayor tiene 12 años y luego su embarazo lo hice casi perfecto, mientras que en éste he tenido todos los síntomas q describen los libros.... y algunos más, jajajajaja. Así que todo es novedad para mí.
El embarazo en general ha ido muy bien, pero malestares he tenido de sobra. Por suerte a éstas alturas ha pasado lo peor, lo que me hace sufrir ahora es que el culete de mi bebé ha encontrado el sitio perfecto debajo de mis costillas izquierdas y me da unos dolores terribles, me falta hasta el aire y casi no puedo ni comer, ni dormir, ni nada da nadaaaaaaaaaa a ninguna hora del día. Me dicen que frote esa zona para ver si cambia de posición pero ni modo, y luego me da mucha pena con mi peque pq digo que si la casita es tan pequeña, el pobre a q otro sitio se va a ir a meter, jajaja.

Por lo demás todo muy bien, disfrutando cada momento como puedo pq cuando uno no se siente bien es difícil, y como todas vosotras, esperando con ansiedad, pq estoy segura que desde el momento en q tengamos a nuestros bebés en brazos olvidaremos todos éstos malestares y pensaremos q ha valido la pena.

Un abrazo a tod@@@@@@@@s y ánimos que nos queda cada vez menos

S
sehila_9687812
11/12/13 a las 14:59

Neniiiss!!
Bueno chicas! Os leo todos los días! Y no escribo mucho porque más o menos tengo los mismos síntomas que todas y tampoco hay que preguntar 20 veces por lo mismo jeje!

Clases preparto las tengo los martes lo que ahi muchas mamis ya de 38 y 37 semanas y ya hablaban de los cuidados del bebé al nacer tanto en el hospital como los primeros días en casa, comentaban lo de las pruebas de apsgar nose como se escribe exacatamente pero vi que ya otra chica lo comento y no me gusta ser repetitiva! La semana que viene nos hablaran del parto porque ya hasta mediados de enero no empezaremos las clases otra vez!

Mi Daniela viene grande estoy de 29+3 y la semana pasada al medime el útero me dijo la comadrona que lo tengo de 30 semanas ya osea que 1 semana y media mas grande, esperemos que si quiere salir antes sea a partir de la 37 y no antes!

Bienvenidas a todas las nuevas! Y que alegriaaaaa ya navidades y la recta final! Me volvere loca con las rebajas en enero!

Besos a todas y mucho ánimo que ya queda poquito!!

M
miloud_7451208
11/12/13 a las 15:23

¡una idea navideña!
¡Chicas, se me ha ocurrido algo! Muchas de nosotras vivimos en países diferentes. ¿Qué os parece si, para distraernos un poco de tanta ansiedad, nos contamos nuestras tradiciones navideñas más especiales? ¡Me parece bonito compartir algo así!
Por ejemplo, en España comemos 12 uvas con las 12 campanadas de fin de año, en Nochebuena hay la misa del gallo (de madrugada) para los creyentes, y bueno, luego está la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, y van muchos niños y les tiran caramelos los Reyes. Decoramos árboles de Navidad y también ponemos belenes. ¡Y hay muchas otras tradiciones dependiendo de la provincia! Seguro que se os ocurren más cosas que añadir! Luego creo que en Italia hay algo con comer lentejas, ¿no? En Alemania se celebra el Nikolaus (que es Papá Noel pero viene el 6 de diciembre, creo). Y no me acuerdo dónde, pero en algún sitio cada miembro de la familia echa un poco de plomo fundido en una cazuela de agua fría y la figura sólida que queda es como un augurio de cómo será para cada uno el año siguiente. ¿Qué cosas especiales hacéis en vuestros países o en vuestras familias? ¡Animaros!
Por lo demás, me uno al club de las contracciones. No me duelen de momento, pero me hacen sentir rara, como una angustia en los pulmones, o taquicardia, no sé.
Y a parte de eso, mi nena sigue sin tener nombre!! Bueno, al menos ya hemos montado la cuna...
Un besazo grande!!

M
miloud_7451208
11/12/13 a las 15:26

Ya está!
Bueno, si no he sido demasiado inútil creo que ya te debería haber llegado el mail con varios documentos. Si no es así dime y lo vuelvo a intentar, que no sea por falta de intentos!!
Bssss

T
tamba_9893897
11/12/13 a las 15:55

Holaaa!
Hola a todas! soy nueva y tambien soy mami febrero 2014 o enero 2014 jijij segun le de a el! Hace mucho que os leo y me he animado a unirme si quereis claro! Soy de Mallorca y espero un niño para el 31 de enero/ 1 de febrero. Me encuentro muy bien y de momento no he tenido nada que no sean molestias muy leves. Bueno chicas, encantada de formar parte de este grupo y aunque sea la recta final que os vaya todo muy bien! Por cierto, a vosotras cuando os han dado para la última eco?

D
dan_5141371
11/12/13 a las 17:06
En respuesta a tamba_9893897

Holaaa!
Hola a todas! soy nueva y tambien soy mami febrero 2014 o enero 2014 jijij segun le de a el! Hace mucho que os leo y me he animado a unirme si quereis claro! Soy de Mallorca y espero un niño para el 31 de enero/ 1 de febrero. Me encuentro muy bien y de momento no he tenido nada que no sean molestias muy leves. Bueno chicas, encantada de formar parte de este grupo y aunque sea la recta final que os vaya todo muy bien! Por cierto, a vosotras cuando os han dado para la última eco?

Holaa
Holaaaa.
A mi me han dado cita para la última eco para el 20 de diciembre q para entonces tendré 33, 2 semanas.

Saludooooooos

S
suping_6023608
11/12/13 a las 17:53

Acerca de clases de pre parto
Hola chicas, mucho tiempo sin escribirles pero leo todos todos los dias.
Hay algo que quiero decirles/contarles. Hay muchas que preguntab por clases de pre parto. Este es mi tercer hijo y nunca he tomado esas clases. Cuando esten por tener a sus bebes (es decir cuando comiencen las contracciones) se van a sorprender de lo que su cuerpo es capaz de hacer y de como se adapta a tantos cambios, es un proceso tan maravilloso que tienen que disfrutar cada minuto, yo mi primer hijo lo tuve a los 20 años y siendo tan chica sabia mucho menos de esas cosas pero me sorprendi de lo maravillosa qe es la naturaleza. Una vez que los bebes nazcan, desarrollamos un instinto protector tan grande que sabran justo que es lo que tienen que hacer y cuando hacerlo, por algo hemos llevado a nuestros pequeños tanto tiempo dentro nuestro, eso hace que desarrollemos una conexion increible con ellos que nos guiara y los dira que hacer. Hay mujeres que tienen mas instinto materno que otras, lo q no significa que sean malas madres o quieran menos a sus bebes pero aun asi, somos madres y sabemos responder de la manera justa a los requerimientos de nuestros pequeños cachorros asi que a las que no puedan por cualquier razon tomar clases de pre parto, no se angustien porque la naturaleza es tan sabia y maravillosa que sorprende.
Un gran beso y abrazo a todas, que esta espera se haga mas llevadara ahora que vienen las fiestas porque desde que estas pasan, para enero no queda nada y ya sera solo cuestion de semanas para tener a nuestros pequeños junto a nosotras.

Besos a todas!!!

A
an0N_595636399z
11/12/13 a las 20:32

Tengo un blog
Hola chicas tengo un blog sobre la maternidad.
Os invito a pasar y decirme qué os parece.
Os dejo el enlace http://minenadelalma.bligoo.es/
un saludo.

S
sehila_9687812
11/12/13 a las 20:56
En respuesta a tamba_9893897

Holaaa!
Hola a todas! soy nueva y tambien soy mami febrero 2014 o enero 2014 jijij segun le de a el! Hace mucho que os leo y me he animado a unirme si quereis claro! Soy de Mallorca y espero un niño para el 31 de enero/ 1 de febrero. Me encuentro muy bien y de momento no he tenido nada que no sean molestias muy leves. Bueno chicas, encantada de formar parte de este grupo y aunque sea la recta final que os vaya todo muy bien! Por cierto, a vosotras cuando os han dado para la última eco?

Holaa!!
Yo también soy de mallorca, soy de calvia jeje que alegria otra mami para febrero! Aqui en mallorca somos muchas vamos a poner el hospital a topee!! Bienvenida al grupoo y ha compartir todas nuestras cositass un besito!

Lorena+Daniela 29+3

F
faith_6329436
11/12/13 a las 21:09

Navidad, navidad lalala...jeje!!
Bueno les comento que en mi Pais estamos con tradiciones Españolas y E.U. regularmente el 24 es la cena de Navidad, Pavo y los tradicionales Romeritos Bacalao nos damos abrazo a las 12 y arrullamos al niño dios que ha nacido y lo ponemos en el nacimiento el 25 se abren los regalos (aquí en la región donde vivo actualmente le llaman los regalos del niño dios) en la ciudad de Mexico le llamamos Santa Claus. El 31 Cena, ponche mmm.. delicioso, piñatas uvas pides tus 12 deseos para el 2014, ahí se acaba todo en la Ciudad de Mexico vienen los Reyes magos el 6 de Enero Juguetes para los niños y no tan niños

C
chams_7873851
11/12/13 a las 21:48

Me gustaría unirme a vuestro foro
Hola a todas quería unirme a vuestro foro, yo también seré mama para febrero salgo de cuentas el 4 de febrero, mi bebé (no hemos querido saber el sexo) está muy bien viene un poquito más grande de tamaño. Ha sido un bebé muy buscado después de años de negativos y tratamientos, vino gracias a una ICSI. Y la verdad que está siendo la alegría de toda la familia, que nos ha apoyado en el duro proceso.
Ahora me encuentro bien cada día más cansada pero todavía me acuerdo de los 4 primeros meses, bendito cariban no se que hubiera hecho sin el. De momento sigo trabajando y me paso el día fuera de casa conlo que a veces parece que no estoy embarazada, pero cuando llego estoy reventada. Tengo que empezar a bajar el ritmo.
Pedazo rollo que os he contado, os he estado leyendo estos días y os mando mucha fuerza a las q estáis de reposo tiene que ser muy pesado pero luego tendréis vuestra recompensa. Q ganas de tenerlo en brazos.
Muchos besos a todas y espero que me acepteis.

T
tamba_9893897
12/12/13 a las 8:35


Hola a todas! ¿como van esas barrigotas? yo estoy con una barriga que para mi es muy grande! la gente me pregunta si ya estoy a punto jijij. Ahora por las noches ya no duermo muy bien y ayer fuí a la matrona y ya llevo 9 kilos engordados pero antes del embarazo pesaba poco. Os pregunté cuando teniais la última eco por que creo que a mi me la han dado tarde, en comparación a vosotras! Este sábado cumplo 33 semanas y tengo la última ecografia el dia 30 de diciembre! estaré de 35+2. Yo voy por la seguridad social y en el hospital de mi zona hay un poco de descontrol. Buenoo, ahora estoy en el trabajo y me queda una semana para tener vacaciones!! Aunque no sé si las disfrutaré mucho porque tengo mi madre ingresada en el hospital!
Bueno, que royo os he montado de buena mañana!! Buenos dias a todasss!!

primeriza de 32+5

A
an0N_575157599z
12/12/13 a las 9:58

Esta largo
Hola sandra. Yo en la semana 30 me dijeron k lo tenia de 4 cm y k aún estaba muy largo, así k tranki mujer. Yo ahora estoy de 33 semanas y no se como lo tendré pero prefiero no pensar k sino luego ew peor el estar angustiada. Lo k si kisiera saber si oa duelen los ovarios, pork a mi me empiezan a doler pero bueno tampoco es algo insportable. Lo k no llevo bien es la presión ahí abajo y los cosquilleos k me dan ya k me resulta molesto, y me da sensación k se me va a salir algo. Pero pienso ya no keda nada así k con lo k ya aguanté ahora esto mo es nada.

Y
yanli_8515968
12/12/13 a las 10:17

Hola chicas
Pues hablando de cuellos, yo en la 21 lo tenía a 42 mm me dijeron que estaba muy bien así que 5 cm pues mucho mejor.
Yo voy a cita el próximo lunes. Estaré a un día de comenzar la sem 31 y no sé si me lo volverán a mirar. Hasta ahora no tuve ningún dolor de regla pero esta noche he sentido dolorcillo de ese tipo, nada fuerte pero bueno!! Esperemos que se mantenga cerradito hasta la 37 al menos...

Ayer compré el cochecito. Hasta ahora me he resistido de las compras pero es que poco más lo podía posponer. Lo tendré más menos para el 20 enero.

T
tamba_9893897
12/12/13 a las 10:44

Cuello
Yo no se como tengo el cuello!! nunca me lo han mirado o si me lo han mirado no me han dicho nada! La verdad es que en donde yo voy han pasado un poco de mi. Las dos ecografias que me han hecho han sido muy rápidas y he tenido dos ginecólogos diferentes y muy bordes los 2! Estoy un poco mosca Eso que en mi casa todos son prematuros y lo he comentado tanto a la matrona como al ginecólogo que vi en setiembre! y si, me dicen que puede ser hereditario pero que no pasa nada! Bueno, muchos ánimos a las que hacen reposo!! ya no queda nada!!
Yo tambien tengo contracciones, algunas con un poco de molestia pero por lo general se me pone dura la barriga y no duelen.

Miparaguita yo también estoy por acabar la semana 32 y empezar la 33!

A
an0N_830793999z
12/12/13 a las 22:05

Otra nueva
Hola!! Puedo unirme??
Me presento.Estoy embarazada de 30 semanas y espero una niña para el 20 de Febrero.Ya tengo un niño de 3 años,así que voy a tener la parejita
Con mi primer hijo también estuve en un foro y me fue muy bien y me gustaría repetirlo con mi peque lo poquito que nos queda ya.Que ganas de verla ya!!Estoy muy nerviosa,me siento como si fuera primeriza otra vez.
El nombre no lo tenemos todavía,dudamos entre 3 : Lara,Tania o Carla.
Muchos besos.

Y
yanli_8515968
13/12/13 a las 9:04
En respuesta a an0N_830793999z

Otra nueva
Hola!! Puedo unirme??
Me presento.Estoy embarazada de 30 semanas y espero una niña para el 20 de Febrero.Ya tengo un niño de 3 años,así que voy a tener la parejita
Con mi primer hijo también estuve en un foro y me fue muy bien y me gustaría repetirlo con mi peque lo poquito que nos queda ya.Que ganas de verla ya!!Estoy muy nerviosa,me siento como si fuera primeriza otra vez.
El nombre no lo tenemos todavía,dudamos entre 3 : Lara,Tania o Carla.
Muchos besos.

A mi me gusta
Más Lara, lo de los nombres es tan personal je je...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook