Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 18:57
En respuesta a edmond_18250958

Bueno, y la cara estoy horrible, toda hinchada y los ojos como si no descansara cuando duermo bien. La pigmentación también m ha cambiado y m han salido un montón de manchas bajo las ojeras, en las cejas, bigote y frente, y en general está mucho más oscura, igual q las aureolas también las tengo mucho más oscuras....estoy hecha un cuadro!!!

Todo eso se va cuando nazca el peque. 
Yo el día del parto parecía un sapo de lo hinchada que estaba y al día siguiente me quedé como antes. 

Ver también

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:00
En respuesta a amets_18729680

Buah yo la cara la tengo muy hinchada también... lo de la pigmentación en la cara no, pero en las areolas un montón, por alrededor de hecho está cómo si las tuviese difuminadas, muy raro jaja

Iris 37+6

Lo de las areolas es una de las maravillas de la naturaleza, para que el bebé pueda encontrar el pecho, por eso se oscurece tanto. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:02
En respuesta a inass_13647834

Tómatelo con humor!! 🤣🤣A ti te dicen que no llegas a la semana cuarenta y que si sigues así... Y a mí todo lo contrario:qué poquita barriga, quien diría que ya vas a cumplir....si me toca para primavera... 
Jajajaja el caso es hacer algún comentario jajajs supongo q en algún momento, de forma inconsciente, nosotras tb lo hacemos hecho... Así que por decir, que digan!!! Nosotras a lo nuestro y sin escuchar comentarios: solo oír, no escuchar!! 

A mi me dicen lo mismo que a ti, que no tengo mucha tripa, que no parece que me quedara tan poco.

Bueno, sea cuando sea nacerán con mucha o poca jajajajaja 

V
vetuta_5601263
25/1/20 a las 19:04
En respuesta a teisi41

Yo no tengo línea alba tampoco y solo me pongo protector solar cuando voy a la playa o a la piscina lo que pasa es que soy de ponerme poco al sol. Y calostro ni rastro...si me apretó no sale nada, espero que cuando haya parido salga porque resulta que a mí hermana no le salía leche y tengo un poco el miedo de que me pase lo mismo...

Laura 35+6

Puedes tener calostro en el embarazo y luego no leche. O no tener calostro y si leche después. No tiene nada que ver. Yo no he tenido calostro en ningún embarazo y cuando nacieron tenía leche para un campo de fútbol. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:08

🤗🤗Seguro q estás preciosa!!!

O quizás es consuelo para mí misma al decirtelo jajajaja!! Supongo q todas estamos más o menos con las mismas quejas... Pero y lo lindas que estamos????

Pronto volveremos a vernos mucho más relajadas y con menos cantidad de hormonas que nos harán volver a nuestro aspecto habitual!! Sonríe cuando veas estos cambios!! Son signos de vida! Una vida q está severo de ti y muyyyyy prontito en tus brazos 😊😊😊

Te apoyo totalmente. 

Yo me miro al espejo sin ropa y me encanta verme el tripon, el pecho marcado por venas, las areolas oscuras, mis piernas más rellenitas, mis brazos, la cara de sapo 😂

Yo en mi caso no creo que vaya a por un tercer bebé y aunque quisiera, nunca sabes si podrás, así que disfruto verme creando vida. 
Después de 7 años logre quedarme y para mí este embarazo ha sido el equivalente a ganarme la lotería, por un momento pensé que nunca volvería a verme embarazada. 

Mi marido me vio en la ducha hace unos días y me dijo aquello que toda mujer quiere escuchar " la verdad es que estas guapísima embarazada" eso fue como la cereza de la tarta 😍
Así que a disfrutarlo que después volvemos a nuestros cueroitos y echamos de menos esa barriguita que nos daba guerra. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:12
En respuesta a aloha_18328555

Hola a todas!!! 

Pues nada yo traigo novedades aunque seguimos siendo 2 en 1 😪 
Me acaban de dar el alta del hospital porq ingrese ayer x la tarde con contracciones de parto cada dos minutos y super fuertes. El matron estaba flipando de lo fuertes que eran, pero solo tenia 2 cm de dilatacion. El cuello borrado igual (al 90% y blando). Me dijo q se quedaba mas tranquilo dejandome ingresada. No dormi en toda la noche de los dolores que tenia, horrible. Llega la mañana Y SE PARAN LAS CONTRACCIONES. Para colmo mi niña con su abuela y con fiebre, y yo sintiendome mal por ella. Esta mañana me ha dicho la matrona de guardia q viendo los papeles de la monitorizacion cree q estaba de parto pero q se ha parado. Q a veces pasa. 

Nada al final les dije q para estar ahi en observacion sin sintomas prefiero estar en casa con mi niña, que me dieran el alta. Me han dicho q si vuelven las contracciones q baje corriendo, q solo espere 30 min para ver si son regulares y q no espere mas, q puedo parir en cualquier momento. 

Este embarazo para mi es una incertidumbre 😂 por cierto, miraron mis resultados de los analisis q no me los habian dado y todo bien, coagulacion genial y estreptococo negativo 👏👏

Un beso a todas
Nacho 36+6

Hola Diana. 

Madre mía tu deberías tener unas palabras con tu peque cuando salga, te tiene en una montaña rusa, pero todo pinta a que la siguiente eres tu. 

Que valiente eres saliendo del hospital, yo seguro me hubiera quedado para seguir controlada por si las moscas, más que nada porque estoy a 30 minutos, pero entiendo que con la peque malita la cosa cambia, es muy difícil. 

A ver si ya te pones de parto y descansas un poquito, tienes que estar agotada de tanto movimiento y de no poder dormir por contracciones. 

Un beso y mándanos mesajitos para estar pendiente. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:17

Yo pienso hacer lo mismo, con mi hija lo hice asi, y aun asi mi pecho izquierdo producia mas leche q el derecho (le gustaba mas, no se por que), pero no se veian descompensados, ni uno mas lleno q otro, ni tuve mastitis. Lo que si q salia mas cantidad del izquierdo 😂 
Eso si, yo no contabilizaba el tiempo porq en seguida se quedaba dormida. Asi q la ponia en uno y se dormia, la despertaba y la ponia en el otro 🤷

Que risa, a mi me pasaba lo mismo. 

El pecho izquierdo era el preferido por mi hijo, se agarraba mejor y salía muchísimo más... Que coincidencia. 

A mi me aterra la idea de dar solo de un pecho y el otro a explotar, porque eso si que duele. 
Yo lo ponía en los dos y era súper incómodo cuando estaban llenos, no me imagino uno vacío y el otro esperando a la siguiente toma. 😬

Yo disfrute tanto darle de mamar, es tan bonito verles crecer tanto y todo gracias a mi... Te conviertes es una 🐮 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:21
En respuesta a iliana_5965352

Ahora que decís los cambios de las últimas semanas, yo he notado que tengo la cara más hinchada, el miércoles estaba muy muy hinchada aunque luego volvió a bajar.. el pecho me vuelve a molestar casi como al principio, de pigmentación nunca he tenido ningún problema, yo soy de protector solar los 365 días del año y ahí sin cambios.. y este ni línea alba me ha salido!  En el otro si que tuve calostro desde la semana 20 casi, de empapar el sujetador/pijama, pero esta vez solo si aprieto el pecho sale.. 

Ayer por la noche las contracciones eran más dolorosas y esta mañana he tenido varías que ufff.. pero bueno, ahí se ha quedado todo!

Diana, pues si que tenía toda la pinta de que estabas y se ha parado, ay este niño.... mucho ánimo!!!

Para dar el pecho, no cuento tiempo, lo que quiera y del que quiera, uno pues uno, los dos pues los dos.. ya iremos viendo..

A mi también me salio la línea y torcida y mucho calostro cuando me hago el masaje con la crema.

Tu también estas ya con contracciones con dolor? Las mías son molestas, pero no tengo con dolor aún. 
Para cuando estás? 

A mi si me toco dar pecho con tiempo para evitar una infección, tenía demasiada leche y tenía que hacer que los pechos trabajarán igual. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:26
En respuesta a lizi_18337873

Hola Kido! Yo estoy igual! Pero por el contrario... es porque estoy llena de dolores y molestias.

Estoy con mas contracciones cada vez, pero no avanzan a mas asi q no hemos ido al hospital, algunas ya acompañadas con dolor de ovario o cintura... no encuentro posicion para ponerme, de cualquier manera se me pone dura la panza... me empiezo a preocupar, a ver si la siento a la gorda, a preguntarme si le hace mal, si seran muchas contracciones, si tengo que ir o no al medico... 😭😭😭😭😭😭

Veremos como pasamos el dia, si esta noche sigo igual, aprovechando que mi nene mayor no estara, me doy una vuelta al hospital y que me digan que tal va la cosa. 

Ayer en una de las contracciones, cuando se me paso, fui a hacer pis y tenia una cantidad bestial de flujo entre blanco y transparente... me quede pensando en el tapon mucoso... pero ya no se jajaja. 

Alguna a perdido tapon mucoso? En este u otro embarazo? Como era?

*A mi la gine me dicho que si tenía contracciones regulares con malestar en el bajo vientre como de regla, que fuera a urgencias y que no me lo pensara, así que si te vuelven esas contracciones ya con malestar en la cintura o en los ovarios, yo iría sin pensarlo.

*Seguro que la gorda está bien, las contracciones de Braxton suelen ser una buena señal, tu utero se está preparando para el gran momento. El tema es si viene con dolores que ya hay que mirarlas con más detalle. (es lo que me dice la gine). 

*Lo del flujo si que lo he notado, tengo cada vez más, pero eso sí se que es normal, en mi primer embarazo fue lo mismo y suele aumentar al final, asi que no te asuste. Si fuera el tapón, lo sabrías fijo! 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:28
En respuesta a amets_18729680

Sí sí, lo intento! pero a veces me pilla un poco con las hormonas revolucionadas y entiendo que la gente no lo diga a malas y no piensa pero cuándo estamos en esta etapa ya y te hacen esos comentarios a mí ya se me va haciendo un mundo!

Gracias por el consejo guapa, intentaré tomármelo con más humor :P

Iris 37+6

Si que hay gente un poco pesada, eso es verdad. 

Yo tengo una vecina que siempre que me ve me dice lo mismo " todavía?  Y yo 🤔 me lleva diciendo eso desde hace 3 meses... Tía que mi hijo tiene que terminarse de formar. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:30
En respuesta a lorena220105

Estamos todas igual! Yo si tengo la cara más hinchada pero de manchas nada. Yo llevo desde ayer con dolores en el bajo vientre como de regla y me dan contracciones irregulares más intensas llevo mosca desde ayer... muy cansada no puedo ni andar casi y muy molesta por ahí abajo.
a ver qué pasa...

Luca 37+5

A ver si mejoras un poco del dolor y lo dle cansancio me parece que será ya cuando "nazcan".

Ya nos vas contando. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:33
En respuesta a vetuta_5601263

Yo con los otros daba los dos tb. En este quiero hacer lo mismo. En cada toma daba los dos y en la siguiente empezaba por el último del que había tomado. Hare lo mismo

Eso mismo hacía yo. 

Es que leía que ahora muchas madres dan de uno solo y no entiendo como harán para que no les moleste tener un pecho lleno y tirante mientras el otro esta vacío. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:37

Yo tb le ponía a eructar después de cada pecho y la matrona nos dijo el otro día que solo se les pone a eructar si toman biberón, que con el pecho no hay que hacerlo pq no tragan aire y con el biberón si.

Pues yo lamento llevarle la contraria a tu matrona, pero si que es necesario y más cuando están recién nacidos que están aprendiendo y si que tragan aire si no están bien agarrados, cuando se hacen mayores ya casi lo hacen sólitos. 
A no ser que cambiará la cosa en 7 años 😂😂

Tengo amigas que han sufrido por eso mismo. No hace falta y los peques lloraban como locos y resultó ser eso, no sacarle los gases después de cada pecho y los pobres desesperados.

Yo por si las moscas lo haré porque un niño con gases te puede dejar marcada para el resto de la vida😬

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:45
En respuesta a teisi41

Vaya contrariedad kido! Yo también duermo de pena aunque en mi caso es por los dolores de espalda y ya no sé lo que es dormir más de dos horas seguidas así que estoy echándome microsuesras durante todo el día y echa polvo pero bueno aquí habrá que aguantar hasta que llegue la bebé....lo tuyo a lo mejor es por los nervios? Bueno espero que consigas descansar mejor!

Laura 35+6

A ver si tienes una noche de dormir a pierna suelta y sin dolor, así descansas. 
Lo positivo es que cuando tengamos a los bebés estaremos entrenadas a no dormir, aunque con suerte dormiremos dos horas entre toma y toma. 😂

Yo por nervios no creo, pienso que es por la cantidad de veces que voy al baño y porque el peque empieza a moverse cada vez que voy, que son unas 6 veces 😜

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:48
En respuesta a teisi41

Yo no tengo línea alba tampoco y solo me pongo protector solar cuando voy a la playa o a la piscina lo que pasa es que soy de ponerme poco al sol. Y calostro ni rastro...si me apretó no sale nada, espero que cuando haya parido salga porque resulta que a mí hermana no le salía leche y tengo un poco el miedo de que me pase lo mismo...

Laura 35+6

Tu pegate a la niña siempre que tenga hambre y veras como sube la leche. 

El calostro no indica nada, hay mujeres que tienen y resulta que la producción es baja. 

A
acaimo_18398443
25/1/20 a las 19:49
En respuesta a teisi41

Jajajaja quería decir microsiestas...🤣

Tranquila que te entendí jaja

A
aneta_18698799
25/1/20 a las 20:23

Buenas chicas!

Lo del calostro pues en mi anterior embarazo no tuve en todo el embarazo y una vez di a luz me subio toda,le estuve dando casi 2 años a mi peque asi que genial,ahora llevo todo el embarazo q no tengo tampoco,espero q vuelva a pasar lo mismo.mi peque era muy demandante y le daba a demanda estaba casi todo el dia pegada a los pechos..asi que eso a demanda ireis resolviendo todas vuestras dudas por si mismas!!

casi todas tenéis contracciones y algún sintoma..yo nada cuando noto algún movimiento de la bebé me toco la barriga por si esta dura y es contracción pero q va nada..no tengo nada de sintomas,dormir duermo a ratitos pero por q no encuentro postura y ya voy al baño y me desvelo!

Y mi tapón pues duro días en el otro embarazo,era como moco mas denso no tan como flujo,y bastante mas cantidad,nunca lo eché con sangre era como transparente y amarillo,lo vais a notar seguro!

Lo q si me esta entrando un poco de nervios de no saber como tengo la zona hasta el día 6 no me diran si tengo algo borrado el cuello,o he dilatado algo..aún que sin contracciónes..no se yo!

Bueno chicas buen finde para todas!

I
iliana_5965352
25/1/20 a las 20:50
En respuesta a acaimo_18398443

A mi también me salio la línea y torcida y mucho calostro cuando me hago el masaje con la crema.

Tu también estas ya con contracciones con dolor? Las mías son molestas, pero no tengo con dolor aún. 
Para cuando estás? 

A mi si me toco dar pecho con tiempo para evitar una infección, tenía demasiada leche y tenía que hacer que los pechos trabajarán igual. 

Pues depende, ayer por la noche eran más molestas.. hoy alguna solamente..

Hemos organizado hoy tarde de cine y cena, que ya no sabemos cuándo podremos volver a repetir y el peque se ha quedado con mis padres!

Si que notaba que si de alguno no le daba luego me dolía horrores o incluso si no lo vaciaba bien.. para este ya os digo que quiero que una asesora me haga seguimiento los primeros días, aunque en el hospital están muy pendientes, el niño tenía frenillo y nadie me dijo nada, hasta que en el momento de darnos el alta de repente me vi el pecho lleno de sangre, vi que no era mío y le miré a él pero no le vi nada tampoco.. al llegar a casa vi que el frenillo se le había cortado hasta el final casi! Así que habría sido algo a vigilar si la lactancia no hubiera ido bien..

I
iliana_5965352
25/1/20 a las 20:50

Hemos organizado hoy tarde de cine y cena, que ya no sabemos cuándo podremos volver a repetir y el peque se ha quedado con mis padres!

Si que notaba que si de alguno no le daba luego me dolía horrores o incluso si no lo vaciaba bien.. para este ya os digo que quiero que una asesora me haga seguimiento los primeros días, aunque en el hospital están muy pendientes, el niño tenía frenillo y nadie me dijo nada, hasta que en el momento de darnos el alta de repente me vi el pecho lleno de sangre, vi que no era mío y le miré a él pero no le vi nada tampoco.. al llegar a casa vi que el frenillo se le había cortado hasta el final casi! Así que habría sido algo a vigilar si la lactancia no hubiera ido bien..

Uy se me ha olvidado ponerte, estoy de 37+1!

T
teisi41
25/1/20 a las 20:58

Puedes tener calostro en el embarazo y luego no leche. O no tener calostro y si leche después. No tiene nada que ver. Yo no he tenido calostro en ningún embarazo y cuando nacieron tenía leche para un campo de fútbol. 

es bueno saberlo! me deja mas tranquila! Tambien es verdad que si bien mi hermana no tuvo leche mi madre si asi que a lo mejor no tiene nada que ver con que seamos familia...

Laura 35+6

A
allen_18282834
25/1/20 a las 21:02

Eso mismo hacía yo. 

Es que leía que ahora muchas madres dan de uno solo y no entiendo como harán para que no les moleste tener un pecho lleno y tirante mientras el otro esta vacío. 

No se, la matrona decía eso y en teoría el otro pecho no molestaría porque acabaría de llenarse para la siguiente toma. Vamos que si lo haces así en cada toma solo tiene un pecho a reventar

T
teisi41
25/1/20 a las 21:12
En respuesta a aneta_18698799

Buenas chicas!

Lo del calostro pues en mi anterior embarazo no tuve en todo el embarazo y una vez di a luz me subio toda,le estuve dando casi 2 años a mi peque asi que genial,ahora llevo todo el embarazo q no tengo tampoco,espero q vuelva a pasar lo mismo.mi peque era muy demandante y le daba a demanda estaba casi todo el dia pegada a los pechos..asi que eso a demanda ireis resolviendo todas vuestras dudas por si mismas!!

casi todas tenéis contracciones y algún sintoma..yo nada cuando noto algún movimiento de la bebé me toco la barriga por si esta dura y es contracción pero q va nada..no tengo nada de sintomas,dormir duermo a ratitos pero por q no encuentro postura y ya voy al baño y me desvelo!

Y mi tapón pues duro días en el otro embarazo,era como moco mas denso no tan como flujo,y bastante mas cantidad,nunca lo eché con sangre era como transparente y amarillo,lo vais a notar seguro!

Lo q si me esta entrando un poco de nervios de no saber como tengo la zona hasta el día 6 no me diran si tengo algo borrado el cuello,o he dilatado algo..aún que sin contracciónes..no se yo!

Yo tampoco tengo contracciones de las reales, solo tengo alguna de braxton hicks y no muy a menudo.

Laura 35+6

L
lizi_18337873
25/1/20 a las 22:07
En respuesta a teisi41

es bueno saberlo! me deja mas tranquila! Tambien es verdad que si bien mi hermana no tuvo leche mi madre si asi que a lo mejor no tiene nada que ver con que seamos familia...

Laura 35+6

Yo siempre pense que porque mi mama no tuvo casi leche (nos dio hasta los 3 meses pero con suplemento tambien) yo tampoco iba a tener. Sin embargo le di a mi nene hasta el año y 10 meses... hasta los 6 meses fue pecho exclusivo (despues empezamos a agregar comida) y los primeros dias de tanto que tomaba y tanta leche que tenia... engordaba 180gramos por diaa!!! Asi que lo tuvimos que sacar un poco de la teta porque era demasiado jaja

I
inass_13647834
25/1/20 a las 23:00

Hola a todas!!! 

Me acaban de dar el alta del hospital porq ingrese ayer x la tarde con contracciones de parto cada dos minutos y super fuertes. El matron estaba flipando de lo fuertes que eran, pero solo tenia 2 cm de dilatacion. El cuello borrado igual (al 90% y blando). Me dijo q se quedaba mas tranquilo dejandome ingresada. No dormi en toda la noche de los dolores que tenia, horrible. Llega la mañana Y SE PARAN LAS CONTRACCIONES. Para colmo mi niña con su abuela y con fiebre, y yo sintiendome mal por ella. Esta mañana me ha dicho la matrona de guardia q viendo los papeles de la monitorizacion cree q estaba de parto pero q se ha parado. Q a veces pasa. 

Nada al final les dije q para estar ahi en observacion sin sintomas prefiero estar en casa con mi niña, que me dieran el alta. Me han dicho q si vuelven las contracciones q baje corriendo, q solo espere 30 min para ver si son regulares y q no espere mas, q puedo parir en cualquier momento. 

Este embarazo para mi es una incertidumbre 😂 por cierto, miraron mis resultados de los analisis q no me los habian dado y todo bien, coagulacion genial y estreptococo negativo 👏👏

Un beso a todas
Nacho 36+6

Qué son vivir!!! 
Ayyy... Me pareces una valiente, Diana!! Admiro cómo lo llevas y poder tener esa fuerza para irte a casa... Quizás porque soy primeriza, creo q me daría respeto volverme a casa jahahaha 
Ánimo!! Todo va a ir bien, y muy prontito tu bebé estará contigo. 
Por la niña no te preocupes, la abuela la tendrá más que cuidada!! 
Un abrazo

E
edmond_18250958
25/1/20 a las 23:57

🤗🤗Seguro q estás preciosa!!!

O quizás es consuelo para mí misma al decirtelo jajajaja!! Supongo q todas estamos más o menos con las mismas quejas... Pero y lo lindas que estamos????

Pronto volveremos a vernos mucho más relajadas y con menos cantidad de hormonas que nos harán volver a nuestro aspecto habitual!! Sonríe cuando veas estos cambios!! Son signos de vida! Una vida q está severo de ti y muyyyyy prontito en tus brazos 😊😊😊

Gracias! La verdad es q todo se compensa con la felicidad q siento por lo q está por venir. Sufrí hace dos años y pico un aborto de 9 semanas y lo pasé fatal, y este bebé es lo más deseado del mundo! 

E
edmond_18250958
25/1/20 a las 23:59

Hola a todas!!! 

Un beso a todas
Nacho 36+6

Jolin Diana! No se decide a salir. A ver si se te anima la cosa del todo bonita. 

A
acaimo_18398443
26/1/20 a las :08

Chicas, una pregunta. 

Cuando sus peques se mueven notan dolor en la vagina? Es que por las noches el mio es cuando más se mueve y Dios mío que dolor me da, parece que se va a salir en una de esas... Es dolor, no es molestia. Es como que empuja tan fuerte cuando se mueve que me hace muchísimo daño y no recuerdo esto con mi primer hijo. 

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :10

Serena no te preocupes por la pigmentacion de la cara q todo vuelve a ser como era!! Tarda pero se va, como la linea alba. Y mas si eres muy blanquita. Ponte factor 50 aunq no haga sol y veras como mejoras antes, yo lo he hecho y me ha mejorado. Lo de la cara hinchada algunos dicen q es porq se aproxima el parto y se nos hincha la cara y los labios 🤔

Blanquita no soy, soy morena y ahora ya parezco de otra etnia jajajaja pero las mnchas en la cara m afean bastante, pero como decía, la felicidad es mucho más grande.

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :13

Ahora que decís los cambios de las últimas semanas, yo he notado que tengo la cara más hinchada, el miércoles estaba muy muy hinchada aunque luego volvió a bajar.. el pecho me vuelve a molestar casi como al principio, de pigmentación nunca he tenido ningún problema, yo soy de protector solar los 365 días del año y ahí sin cambios.. y este ni línea alba me ha salido!  En el otro si que tuve calostro desde la semana 20 casi, de empapar el sujetador/pijama, pero esta vez solo si aprieto el pecho sale.. 

Ayer por la noche las contracciones eran más dolorosas y esta mañana he tenido varías que ufff.. pero bueno, ahí se ha quedado todo!

Diana, pues si que tenía toda la pinta de que estabas y se ha parado, ay este niño.... mucho ánimo!!!

Para dar el pecho, no cuento tiempo, lo que quiera y del que quiera, uno pues uno, los dos pues los dos.. ya iremos viendo..

Ostras Tov, y eres primeriza? Yo aún no he tenido contracciones, pero seguro q m da susto cuando me den y tendré q mentalizarme para no subir al hospi a la mínima! 

W
wen_9345205
26/1/20 a las :21

Yo he ido hoy a la consulta con el anestesista, estaba empeñado en que era una cesárea, no sé por qué!!! Pero me lo ha dicho 5 veces y me ha dado un folleto con las consideraciones a tener en cuenta en caso de cesárea para la preparación...

Le he preguntado por el entonox y ha ha torcido el gesto, que e smut común en países anglosajones pero que no hay nada como la epidural.. le he dicho si, pero si no me la puedo poner porque me ponga de repente de parto y me haya pinchado, pues si hay algo que me pueda quitar un poquito el dolor... no estaba muy emocionado la verdad..

Y que el optaría por la inducción, pero claro que depende del ginecólogo, le he contestado con un "obviamente" y eso que no le he dicho nada de que lo planteábamos por otros temas.. pero que el ante los casos de heparina es lo que recomienda..

Me ha dado el consentimiento, un informe y la analítica para que lo meta todo en un sobre y lo lleve el día del parto.

Por cierto, aquellas que vais por privado acordaros de llevar todos los volantes firmados y no tener que poneros allí en urgencias a firmar los volantes y los consentimientos!

Cuando vas de urgencias no te piden volante... al menos MAPFRE a mi... si es programado si...

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :25
En respuesta a teisi41

Pues si que estás apañá! Yo por ahora solo tengo las aureolas más oscuras. Bueno con las manchas prueba a echarte crema para las manchas aunque creo que una vez pares desaparecen. Mucho ánimo!

Laura 35+6

Tengo un serum despigmentante para cdo ya pase la lactancia pq es incompatible, y hay casos en q se va y otros en q no, y si no pues para eso está el maquillaje ☺️

W
wen_9345205
26/1/20 a las :32
En respuesta a allen_18282834

Kido te entiendo perfectamente, yo también tengo mil frentes abiertos en casa y en cuanto mi marido llega a casa tengo una lista de cosas por qué me haga ....intentemos atajar las cosas una por una sin agobiarnos porque si pensamos en todo.....ya verás como poco q poco de va solucionando todo

Pues yo llevo unos días malos... me han derivado a medicina interna, a un hematologo y una nueva y extensa analítica.... porque a pesar de haberme puesto hierro... ha vuelto a caer en picado... y ayer la de medicina interna me dijo que como se me ocurría quedarme embarazada con anemia, que quien me había permitido... salí llorando... y hoy la enfermera que recoge los datos para la analítica me ha dicho que como se me ocurre ir sola al hospital de casi 39 semanas... y otra vez llorera... que pra colmo se me olvidó l monedero en casa con las tarjetas y no podía salir del parking... es que tengo la sensación de haberlo hecho todo mal! Para colmo! Mi marido a veces es muy comodón... y parece que sino duerme 8h seguidas se muere o algo... y ayer no durmió bien porque es que yo me he resfriado y por lo visto ronqué... y eso que cuando se despertó mi hijo me levante yo... y que a las 4:30 me desvele.... y ahora estoy notando contracciones y le digo que hoy se tendrá que levantar el día se despierta el peque... y me pone mala cara... que ojo mañana tiene un partido de padel... es que a veces lo mandaría a paseo... está más nervioso que yo y no duerme por eso... y yo le digo que se deje de pamplinas que le necesito al 100%... que se tranquilice... mi madre viene el lunes a mediodía.... no veo el momento...

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :36

Pues yo lamento llevarle la contraria a tu matrona, pero si que es necesario y más cuando están recién nacidos que están aprendiendo y si que tragan aire si no están bien agarrados, cuando se hacen mayores ya casi lo hacen sólitos. 

Tengo amigas que han sufrido por eso mismo. No hace falta y los peques lloraban como locos y resultó ser eso, no sacarle los gases después de cada pecho y los pobres desesperados.

Yo por si las moscas lo haré porque un niño con gases te puede dejar marcada para el resto de la vida😬

A q te refieres con q un niño con gases t puede dejar marcada para toda la vida? 

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :38

Buenas chicas!

Hola nana, yo estoy como tú, ni una contracción. M da miedo q m falte un montón, pq el mío tiene percentil 93 y m tienen q citar al hospi para la semana 39 pq es muy grande y no m gustaría nada q m lo indujeran

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :41

Chicas, una pregunta. 

Cuando sus peques se mueven notan dolor en la vagina? Es que por las noches el mio es cuando más se mueve y Dios mío que dolor me da, parece que se va a salir en una de esas... Es dolor, no es molestia. Es como que empuja tan fuerte cuando se mueve que me hace muchísimo daño y no recuerdo esto con mi primer hijo. 

A mí en la vagina solo cuando voy andando q lo noto super encajado, por la noche acostada no.

E
edmond_18250958
26/1/20 a las :45
En respuesta a wen_9345205

Pues yo llevo unos días malos... me han derivado a medicina interna, a un hematologo y una nueva y extensa analítica.... porque a pesar de haberme puesto hierro... ha vuelto a caer en picado... y ayer la de medicina interna me dijo que como se me ocurría quedarme embarazada con anemia, que quien me había permitido... salí llorando... y hoy la enfermera que recoge los datos para la analítica me ha dicho que como se me ocurre ir sola al hospital de casi 39 semanas... y otra vez llorera... que pra colmo se me olvidó l monedero en casa con las tarjetas y no podía salir del parking... es que tengo la sensación de haberlo hecho todo mal! Para colmo! Mi marido a veces es muy comodón... y parece que sino duerme 8h seguidas se muere o algo... y ayer no durmió bien porque es que yo me he resfriado y por lo visto ronqué... y eso que cuando se despertó mi hijo me levante yo... y que a las 4:30 me desvele.... y ahora estoy notando contracciones y le digo que hoy se tendrá que levantar el día se despierta el peque... y me pone mala cara... que ojo mañana tiene un partido de padel... es que a veces lo mandaría a paseo... está más nervioso que yo y no duerme por eso... y yo le digo que se deje de pamplinas que le necesito al 100%... que se tranquilice... mi madre viene el lunes a mediodía.... no veo el momento...

Jolin sconalo ya podrían tener más tacto contigo!! Te han reñido por subir al hospi sola de 39 semanas? Pq? Yo pienso hacerlo en el prox control y ya si m inducen llamar a mi pareja.
respecto a tu pareja ponle la pilas, q se vaya acostumbrando y haciendo a la idea de q no va a volver a dormir 8 horas....en fin

A
aneta_18698799
26/1/20 a las :53

Disfrutad tov de la noche!q se agradece y apetece q seguro q después tardamos en volver a tener esos ratitos de pareja!

Lo del frenillo nunca lo habia escuchado por tomar el pecho q susto t pegarias!

A
aneta_18698799
26/1/20 a las :56

Chicas, una pregunta. 

Kido sii,me pasa a diario el dolor ese fuerte si q lo tengo q es cuando me toco la barriga por si va acompañado de contracción pero no, nunca tengo esos dolores acompañados de contracciónes cuando me da tb suele ser por la noche..lo q hago es tumbarme de lado para q se cambie y me deje d presionar la vagina

A
aneta_18698799
26/1/20 a las :57

Hola nana, yo estoy como tú, ni una contracción. M da miedo q m falte un montón, pq el mío tiene percentil 93 y m tienen q citar al hospi para la semana 39 pq es muy grande y no m gustaría nada q m lo indujeran

Seguro q después tendremos todas de golpe de q llegue el momento..mientras tendremos q mirar el lado positivo y pensar q así estamos mas "tranquilas" 

A
aneta_18698799
26/1/20 a las 1:00

Vaya día malo sconalo,mañana cuando te despiertes seguro q pensandolo en frio todo lo ves diferente guapa,intenta descansar y no darle mas vueltas a nada,no t han tocado muy buenas profesionales y ya está,no eres culpable de nada!un besote guapa

W
wen_9345205
26/1/20 a las 1:23

Buenos días chicas. 

Como va la mañana? 

Yo otra noche sin dormir nada de nada, no lo entiendo, no tengo dolores ni nada, simplemente me levanto para hacer pis y no vuelvo a dormir, pero ya sabemos que pasará. 

Hablando de los monitores. Quizás porque yo voy por la privada, pero yo empiezo a tenerlos estando de 38 semanas y todo va perfecto... Quizás en la seguridad social sea distinto. 

He estado leyendo un poco sobre la lactancia, hace tanto de mi primer embarazo que ni me acordaba y ahora ya hay tantas recomendaciones. Yo creo que si puedo permitirme dar el pecho, haré lo mismo que con el primer y me funcionó, daré los dos en cada toma y así aumento la producción de manera equilibrada y me evitó tener uno más lleno que el otro, no quiero terminar con unas mastitis. 

He leído que puedes dar solo uno cada toma, lo único es que siempre habrá uno más lleno que el otro y yo si tengo la misma producción que tuve en mi primer embarazo, prefiero los dos. 

Ustedes que han pensado? 

yo daba los dos pechos... primero porque con uno no se llenaba... y segundo por lo que tu dices... evitar problemas, sino, tambien puedes extraer, para que sea equilibrado.

W
wen_9345205
26/1/20 a las 1:40

Lo de las areolas es una de las maravillas de la naturaleza, para que el bebé pueda encontrar el pecho, por eso se oscurece tanto. 

y dicen que la linea alba es para lo mismo... es el camino a seguir para el pecho... es maravilloso ver como te ponen al bebe encima y va reptando hasta el pecho, me paso en el camino del paritorio a la habitación... me fascinó como ellos saben donde tienen que llegar... tan pequeñitos, y tan indefensos

W
wen_9345205
26/1/20 a las 1:41

la leche sube entre 2-3 dias despues de dar a luz por efecto hormonal... ojo, puede ser muy muy dolorosa la subida. Puede no tenerse calostro antes, o que no te salga, pero luego, por el efecto hormonal te subirá la leche. 

W
wen_9345205
26/1/20 a las 1:48

hombre, con el pecho el bebe no coge aire! de todas formas, yo lo cambiaba de un pecho a otro y se que lo incorporaba y nunca nunca nunca soltó gas...

lo mejor es ponerse en manos de un grupo de lactancia y de especialistas en lactancia... no la matrona al uso, muchas no est´an actualizadas o no son expertas en el tema.

hasta donde yo se, los colicos, que es a lo que tu te refieres, los pueden tener igual (esto es una loteria, y si te toca bebe con colicos se pasa mal) pero es distinto a hacer eruptar post-biberón. Como te digo, a mi todas y cada una de las personas especializadas en lactancia con las que he tratado (la zona donde vivo es muy comun, vas al grupo de lactancia varios dias a la semana, te hacen un seguimiento, te corrigen posturas, etc etc) me han dicho que no es necesario sacar el aire despues de cada pecho.

W
wen_9345205
26/1/20 a las 1:52
En respuesta a teisi41

Laura 35+6

teisi, es que como te dicen mas arriba... claro que se tiene leche... no es cuestion de tener o no tener, o de que sea familia ni nada... es cuestion de que hay que poner al bebe al pecho, ellos succionan, tu produces, cuanto más succiona mas produces. Si le pones pronto un biberón, o un chupete, lo que succiona del biberón, o del chupete, no lo hace en el pecho, y por tanto, tu produces menos.

W
wen_9345205
26/1/20 a las 1:54

Chicas, una pregunta. 

yo si, es muy incomodo, es como un pinchazo o tirón, y es desagradable!

W
wen_9345205
26/1/20 a las 2:00

Jolin sconalo ya podrían tener más tacto contigo!! Te han reñido por subir al hospi sola de 39 semanas? Pq? Yo pienso hacerlo en el prox control y ya si m inducen llamar a mi pareja.
respecto a tu pareja ponle la pilas, q se vaya acostumbrando y haciendo a la idea de q no va a volver a dormir 8 horas....en fin

a ver, tengo un pequeño que mañana hace 21 meses... yo me encuentro bien, pues claro que voy sola... no voy a mover al niño y al padre (aqui no tenemos familia cercana)... pero oye, que poco tacto!

pues mi chico, si el sabe de sobra como va el tema, porque mi hijo no duerme del tirón... pero ayer no durmiío bien... ya le digo que con los dos lo va a pasar fatal, yo me lo tomo con mas filosofia... y eso, que al estar de baja he estado levantandome yo toooodos los dias cuando se despertaba el peque salvo dias señalados... y se ha mal acostumbrado... pero vamos, que yo ahora estaré con la pequeña y a el le tocará levantarse... asi que se haga a la idea, no hay otra

T
teisi41
26/1/20 a las 2:01

Pobre! si que has tenido unos dias un poco chungos pero jo con la medica y la enfermera cero empatia, podian pensar que a estas alturas estamos mas sensibles y hay ciertos comentarios que hacen daño...y encima tu marido se pone en plan egoista pero bueno seguro que luego se da cuenta y rectifica  porque mi marido tambien a veces se queja o no me quiere ayudar pero luego al rato viene y me ayuda aunque sea protestando y es que a veces no saben ponerse en nuestro lugar. Pero bueno hay dias y dias seguro que los que vengan serán mejores y mas si tienes a tu madre de soporte. Asi que ánimo!!

Laura 35+6

W
wen_9345205
26/1/20 a las 2:01

Vaya día malo sconalo,mañana cuando te despiertes seguro q pensandolo en frio todo lo ves diferente guapa,intenta descansar y no darle mas vueltas a nada,no t han tocado muy buenas profesionales y ya está,no eres culpable de nada!un besote guapa

gracias nana! es normal tener las hormonas a flor de piel y que además te digan esas cosas... pues mira, no viene a cuento a estas alturas del embarazo. pero si, mañana lo veré de otra manera gracias ))))

W
wen_9345205
26/1/20 a las 2:04
En respuesta a teisi41

Pobre! si que has tenido unos dias un poco chungos pero jo con la medica y la enfermera cero empatia, podian pensar que a estas alturas estamos mas sensibles y hay ciertos comentarios que hacen daño...y encima tu marido se pone en plan egoista pero bueno seguro que luego se da cuenta y rectifica  porque mi marido tambien a veces se queja o no me quiere ayudar pero luego al rato viene y me ayuda aunque sea protestando y es que a veces no saben ponerse en nuestro lugar. Pero bueno hay dias y dias seguro que los que vengan serán mejores y mas si tienes a tu madre de soporte. Asi que ánimo!!

Laura 35+6

que está agobiado... es una persona que necesita tenerlo todo bajo control (si puede claro) y aqui no controla nada de nada... y se agobia, y no duerme... pero si en el primer parto... la matrona le dijo que si seguia así, le echaba de la sala de dilatación... yo estaba increiblemente tranquila, y el estaba nervioso perdido... hubo un momento que le dije: me estas poniendo negra!!! jajajajjajaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir