Mamas febrero 2020
Hola Serena! Pasaba por aquí a leer qué tal ibais y he leído tu comentario. Si has sentido dolor seguro que es una contracción, estarás empezando a dilatar. Has tenido alguna más en esta media hora? No te pongas nerviosa, que todo va a ir bien y lo vas a hacer genial! 💪🏻
Si te diera ansiedad con sensación de falta de aire coge una bolsa y respira dentro de ella.
Hola! Ya no he tenido más pero aquí estoy con los ojos como platos! Jaja. Lo de respirar en la bolsa como cualquier ataque de ansiedad normal, pero no dejaría eso al bebé sin oxígeno?
Ver también
Yo padezco de ansiedad... y en el embarazo no lo he pasado muy bien con ese tema. Llevo 10 días con la tensión controlada con la medicación y desde ayer de saber que tengo que ir a monitores y me dirán la fecha de inducción la tengo ahí ahí con mareos dolor muscular y todo es de la ansiedad... así que te comprendo
Yo no había tenido hasta hoy. Me he cuidado de todas las situaciones q me generaban ansiedad (q se q no es bueno evitar lo q da miedo, pero por ser el embarazo así lo decidí y no había tenido ni ápice de ansiedad hasta hoy. Igual llamo a la matrona mañana y le pregunto q si m pongo de parto y pierdo el control si puedo tomar un trocito de pastilla de Diazepam...lo cual tampoco m convence pq nunca lo he probado y no se q efectos puede tener en mi, pero tenía ahí la caja cdo tenía ansiedad como para calmarme e igual es mejor...no se
Yo padezco de ansiedad... y en el embarazo no lo he pasado muy bien con ese tema. Llevo 10 días con la tensión controlada con la medicación y desde ayer de saber que tengo que ir a monitores y me dirán la fecha de inducción la tengo ahí ahí con mareos dolor muscular y todo es de la ansiedad... así que te comprendo
Tú lo has comentado con tu matrona el tema de la ansiedad? O te intentas calmar tú sola y 6a está? A mí m da miedo tener una crisis
Nada por la mañana hilito de sangre de tapón mucoso pero nada más... y ahora por la noche, mucha molestia de todo, supongo que son contracciones esto que noto... a veces sofocos etc pero se me va pasando.... así que nada, aquí seguimos!!
Vaya igual ya te queda poco, como sea espero que se vaya sobrellevando hasta que se desencadene del todo. Y ya sabes si te pones de parto cuando puedas nos vas contando.
Laura 36+1
Jolin esto de los percentiles a cada una nos dicen una cosa.
A mi en la semana 35 me dijeron 2,236 percentil 49, dentro de la normalidad ,no será una bebé grandota nos dijeron que rondaría los 3 kilos.
yo dije que me parecía chiquitina y me dijeron que para que la quería más grande que nacer con 2,500 ya estaba muy bien y que ya engordaria fuera.
El lunes vuelvo otra vez a ver que me dicen!!!
Valeria 36+2
Pues sí, yo ya no me preocupo. El día 11 vuelvo a una eco. Estaré de 38 semanas. Espero que ya ahí ronde los 2'800.
36
Hola! Ya no he tenido más pero aquí estoy con los ojos como platos! Jaja. Lo de respirar en la bolsa como cualquier ataque de ansiedad normal, pero no dejaría eso al bebé sin oxígeno?
Que va! Lo que a ti te ayude a respirar mejor es bueno para el bebé. Me alegro de que estés más tranquila. Piensa en lo positivo, se ve que te vas a poner de parto tu y así te evitas la inducción.
No me han dado los resultados y eso q me los mandaban al email en 24-48 horas 😱 pero bueno, imagino q eso es q todo bien porq si no el gine me habria llamado.
Lo de la canela creo que era porque favorece el proceso de dilatacion, igual q la infusion de hojas d frambueso. No hace q te pongas d parto ya, pero si que ayuda a que dilates mas rapido. Yo me tomo todas las tardes una infusion con una ramita d canela y frutos del bosque (q tiene hojas d frambueso). Con lo de caminar te entiendo, yo estoy igual, pero intento motivarme, saco al perro y me doy una vueltita aunq sea a paso de tortuga.
Yo pienso igual q tu, q por fastidiar se va a retrasar😂😂😂 la hermana fue igual, al final lo unico q sirvio fue programar fecha de induccion, q siempre digo q ella pensaria... Voy a salir cuando YO quiera!!! Jajajaja
Nacho 36+4
Dónde compras esa infusión de frutos rojos??
36
Hola guapas, pues estoy en el hospital y aquí me quedo. Aunque he llegado con contracciones irregulares, cuando ha ido mirarme la matrona justo he roto la bolsa delante de ella asique aquí estoy en preparto.
Madre mía. Llevo días sin entrar y me encuentro con esto!!! Qué bien, seguiré leyendo a ver cómo ha ido todo.
36
Hola chicas! Pues ya tengo si pequeña y querida Eva conmigo al final ingrese a las 7 de la tarde y a la vista la 1 de la madrugada todo bien han sido 3700gr y 50cm toda una campeona. Lo único malo la verdad es que la epidural no me ha hecho efecto y eso que me ha puesto una segunda dosis y también al final aunque lo ja intentado evitar por todos lo medios no me he librado de la episotims pero ya todo me da igual y todo está olvidado. Muchas gracias chicas a todas por los ánimos y las buenas energías, ahora espero que ina a ina vayáis teniendo un parto magnífico 😘😘😘
Enhorabuena guapa!! A disfrutar de este momento a tope! Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Ya pasó y tienes a tu niña contigo, que es lo importante!!!
36
Buenos días chicas.
Como va la mañana?
Yo otra noche sin dormir nada de nada, no lo entiendo, no tengo dolores ni nada, simplemente me levanto para hacer pis y no vuelvo a dormir, pero ya sabemos que pasará.
Hablando de los monitores. Quizás porque yo voy por la privada, pero yo empiezo a tenerlos estando de 38 semanas y todo va perfecto... Quizás en la seguridad social sea distinto.
He estado leyendo un poco sobre la lactancia, hace tanto de mi primer embarazo que ni me acordaba y ahora ya hay tantas recomendaciones. Yo creo que si puedo permitirme dar el pecho, haré lo mismo que con el primer y me funcionó, daré los dos en cada toma y así aumento la producción de manera equilibrada y me evitó tener uno más lleno que el otro, no quiero terminar con unas mastitis.
He leído que puedes dar solo uno cada toma, lo único es que siempre habrá uno más lleno que el otro y yo si tengo la misma producción que tuve en mi primer embarazo, prefiero los dos.
Ustedes que han pensado?
Yo ni idea... Voy a la clase de lactancia el lunes que viene, así que le pregunté a mi matrona. Ya te diré lo que me recomienda.
36
Tú lo has comentado con tu matrona el tema de la ansiedad? O te intentas calmar tú sola y 6a está? A mí m da miedo tener una crisis
Yo se lo he comentado muchísimas veces pero siempre me dice que los nervios no son buenos que me tengo que relajar que los problemas tirarlos a la basura... pero yo no tengo problemas es miedo. Así que no me hacía mucho caso.
Lo del díazepan nose si se puede tomar yo lo he tomado antes pero hace años que no y efectos no da solo te tranquiliza un poco.
Yo mi mayor miedo en el parto es ese... perder los papeles y no saber controlarme a cuenta del dolor yo me pongo muy nerviosa y nose como lo gestionaría pero bueno debemos estar lo más tranquila posible.
Que tal chicas? Como lo lleváis? Ya veo que algunas estáis empezando con contracciones dolorosas y demás nos vais contando como vais. A ver si alguna se anima ya que dentro de poco pasamos se hablar de las pruebas a hablar de los cólicos dd lactante de gases y demás cosas.
Buenos días chicas!
Mami que tal la vuelta a casa?
Esta mañana al limpiarme he visto que entre el flujo había algún resto marroncillo, imagino que será parte del tapón..o la otra opción es que sea post-tacto por lo de que sea marrón..
Estaba tan contenta al ducharme porque ya la hemorroide había vuelto a su ser.. y al ir al baño ahora ha vuelto a salir, esto ya va a ser un escondite continuo.. La crema ruscus la tengo, aunque la sensación mentolada no me termina de agradar es..raro.. también tengo proctolog, hemorrane y avenoc (homeopática).
37+4
Bueno chicas, creo que acabo de tener mi primera contracción de verdad. Se m ha puesto la tripa dura y he sentido como una aguja atravesándome. Me he puesto algo nerviosa la verdad.
alguna del grupi ha padecido o padece de ansiedad? Espero q no m de pq hacf yn tiempo tuve y lo pasé fatal
Ansiedad clínica?
No hay mejor terapia para cualquier problema que entrar en el.
Fuiste a que te vieran cuando tuviste la ansiedad? Si tienes algún temor, busca ayuda desde ahora y así afrontas aquello que te pasa por la cabeza.
Yo he tenido alguna época de reflexión y eso más que ansiedad te asusta mucho, pero no fue ansiedad en plan de tomar algún medicamento.
Yo creo que ahora lo que tenemos es la incertidumbre de cómo irá todo, que pasará después, como funcionará la casa etc...
Estarás bien!
Yo personalmente no haría lo de la bolsa, aunque lo respeto.
Mi táctica es fragmentar la respiración para distraer la cabeza.
Toma aire y cuenta 1,2,3 y al sacar cuenta 1,2,3,4, 5 a mi si que me funciona porque engaño un poco a mi cabeza y la alejo del dolor.
También esta el método relax.
Tomás aire y dices mentalmente re y al sacar aire dice lax. Yo es lo que hago, voy alternando método y es lo que haré cuando esté con las contracciones gordas.
Espero te ayude.
Buenos días chicas!
mami sigue contando q tal va todo cn la pequeña y con tu mayor como ha aceptado tener a la hermanita en casa!
sconalo cuentanos como vas con el tapón si has vuelto a echar algo.
serena alguna contracción mas?
Yo he pasado una noche horrible,estoy como algunas de vosotras con ansiedad,ayer estuve con unas cuantas de contracciónes y me creó mucha ansiedad,me estoy poniendo bastante nerviosa en la recta final ya y aunque me apetece conocer a mi bebé y me hace mucha ilusión,me esta pudiendo todo el tema del parto,visitas,lo del tema del ventrículo q me dijeron q ya se lo mirarían todo cuando naciese,y un largo etc..yo creo q por eso soy de las pocas q no me importa llegar a las 40 semanas,el hecho de q se pueda desencadenar el parto ya mismo me da pánico,muchas veces me apetece tener relaciónes sexuales y no las tengo por si acaso eso puede ayudar..asi que así estoy!con las hormonas revueltas a mil por hora!ahora por la mañana voy a salir de compras q me relaje un poquito!
Bueno chicas perdón por el tostón me he desahogado un poquito q lo necesitaba!
Q tengáis buen día!
38+1
Yo se lo he comentado muchísimas veces pero siempre me dice que los nervios no son buenos que me tengo que relajar que los problemas tirarlos a la basura... pero yo no tengo problemas es miedo. Así que no me hacía mucho caso.
Lo del díazepan nose si se puede tomar yo lo he tomado antes pero hace años que no y efectos no da solo te tranquiliza un poco.
Yo mi mayor miedo en el parto es ese... perder los papeles y no saber controlarme a cuenta del dolor yo me pongo muy nerviosa y nose como lo gestionaría pero bueno debemos estar lo más tranquila posible.
Si te dice eso es porque no tiene ni idea de lo q es la ansiedad, el miedo y pánico en estado puro...se usa la palabra ansiedad a la ligera.
Yo cuando m daba era por las noches, 0or las mañanas nunca...es curioso, asi q coincidio con q fue por la noche.
Me estoy hinchando a ver videos d Youtube de youtubers q m gustan, de como fieron sus partos etc, y una hanla del hipnoparto para los nervios. Voy a ahondar mas dn el tema, pero por su explicación es, antes del parto, practicar visualizaciones y entrebar mentalmente para imaginar situaciones y cosas agradables, te hayan pasado o te las inventas. Dice q le ayudó mucho, y la matrona q nos dio las clases preparto también nos habló de ello.
Ansiedad clínica?
No hay mejor terapia para cualquier problema que entrar en el.
Fuiste a que te vieran cuando tuviste la ansiedad? Si tienes algún temor, busca ayuda desde ahora y así afrontas aquello que te pasa por la cabeza.
Yo he tenido alguna época de reflexión y eso más que ansiedad te asusta mucho, pero no fue ansiedad en plan de tomar algún medicamento.
Yo creo que ahora lo que tenemos es la incertidumbre de cómo irá todo, que pasará después, como funcionará la casa etc...
Estarás bien!
Tuve ansiedad generalizada y estuve en terapia psicológica a raíz de un aborto de 9 semanas q se juntó con otros problemas: no puedo subir a ascensores, ni salir a la autovía ni quedarme en espacios cerrados -si entro al aseo procuro no cerrar el pestillo por si se atasca-.
empecé la terapia de exposicion y iba bien pero m quedé embarazada y decidí no someterme a ese estrés y dejé las exposiciones, y he estado evitando esas cosas y estando mega tranquila en el embarazo, además de identificar otras situaciones y personas q al apartarlas mejoré mucho, he ganado mucho en confianza en general, pero anoche con la contracción me empecé a poner muy nerviosa
No quiero focalizarme en ello, asi q voy a seguir como iba y a pensar q ya se q es una contracción y q es normal q oa primera m cogiera de susto...menudo rollo os he soltado!
Buenos días chicas!
mami sigue contando q tal va todo cn la pequeña y con tu mayor como ha aceptado tener a la hermanita en casa!
Yo he pasado una noche horrible,estoy como algunas de vosotras con ansiedad,ayer estuve con unas cuantas de contracciónes y me creó mucha ansiedad,me estoy poniendo bastante nerviosa en la recta final ya y aunque me apetece conocer a mi bebé y me hace mucha ilusión,me esta pudiendo todo el tema del parto,visitas,lo del tema del ventrículo q me dijeron q ya se lo mirarían todo cuando naciese,y un largo etc..yo creo q por eso soy de las pocas q no me importa llegar a las 40 semanas,el hecho de q se pueda desencadenar el parto ya mismo me da pánico,muchas veces me apetece tener relaciónes sexuales y no las tengo por si acaso eso puede ayudar..asi que así estoy!con las hormonas revueltas a mil por hora!ahora por la mañana voy a salir de compras q me relaje un poquito!
Q tengáis buen día!
38+1
Ay nana, q de no tener, hemos empezado a la vez, aunq yo solo he tenido una contracción.
Creo q distraerte va a ser lo mekor. Yo como he comentado voy a mirar lo del hipno parto y emoezar a pensar en cosas q m relajen y m distraigan para cdo llegue el momento. Al final todo esta en la mente.
Yo no había tenido hasta hoy. Me he cuidado de todas las situaciones q me generaban ansiedad (q se q no es bueno evitar lo q da miedo, pero por ser el embarazo así lo decidí y no había tenido ni ápice de ansiedad hasta hoy. Igual llamo a la matrona mañana y le pregunto q si m pongo de parto y pierdo el control si puedo tomar un trocito de pastilla de Diazepam...lo cual tampoco m convence pq nunca lo he probado y no se q efectos puede tener en mi, pero tenía ahí la caja cdo tenía ansiedad como para calmarme e igual es mejor...no se
Si es ansiedad por temor al parto, no te dejarán tomar nada fijo 😂
Otra cosa es que seas una persona ansiosa diagnosticada y con tratamiento, en cuyo caso te darán algo.
Yo ni idea... Voy a la clase de lactancia el lunes que viene, así que le pregunté a mi matrona. Ya te diré lo que me recomienda.
36
Gracias guapa, aquí quedo a la espera.
Tuve ansiedad generalizada y estuve en terapia psicológica a raíz de un aborto de 9 semanas q se juntó con otros problemas: no puedo subir a ascensores, ni salir a la autovía ni quedarme en espacios cerrados -si entro al aseo procuro no cerrar el pestillo por si se atasca-.
empecé la terapia de exposicion y iba bien pero m quedé embarazada y decidí no someterme a ese estrés y dejé las exposiciones, y he estado evitando esas cosas y estando mega tranquila en el embarazo, además de identificar otras situaciones y personas q al apartarlas mejoré mucho, he ganado mucho en confianza en general, pero anoche con la contracción me empecé a poner muy nerviosa
No quiero focalizarme en ello, asi q voy a seguir como iba y a pensar q ya se q es una contracción y q es normal q oa primera m cogiera de susto...menudo rollo os he soltado!
Serena, yo creo que lo que hiciste de buscar ayuda es lo que se tiene que hacer y solo las personas autodisciplina y qué afronta los problemas lo hacen y aguantan, eso dice un montón de cómo eres. 🎉
Estuvo de acuerdo el psicólogo con suspender las terapias por el embarazo?
A todas la personas lo desconocido nos produce ansiedad y mucha, sólo que en algunas el consiente no lo procesa pero la parte inconsciente del cerebro sí, en el caso nuestro claramente estamos muy conscientes de lo que viene y eso nos produce el temor que se desencadena en ( ansiedad).
Yo ayer en la consulta con el anestesista me puse súper nerviosa porque vi el hospital, el personal, gente entrando en camillas etc...
Lo único que pensé fue, quieras o no tienes que hacerlo y me sumergí en mis pensamientos de manera consciente para afrontarlo, eso sí solo 5 minutos y se me paso, porque lo afronte, aun sabiendo que lo pasaría mal.
Ya verás como tu mecanismo de defensa del cuerpo te ayudará a controlar todo y estarás bien!
Buenos días chicas.
Que tal vamos?
No se por qué se me borran los menajes..😅
Ayer tuve la cita con el anestesista y fue solo para firmar la autorización, nos habló un poco de tema y ya.
Ya la otra semana empiezo monitores y aunque llegado este pubto empiezan los nervios, tenemos ganas de que nazca y ya disfrutar en familia.
Me quedan unas 4 semanas, pero mi marido dice que en dos semanas tendré al bebé, no se por que dice eso. Lo cierto es que he empezado con diarrea y muchas mujeres la tienen como síntoma de pre, - parto, el cuerpo se va limpiando de namera natural, a ver que pasa.
La cara desde ayer me la noto hinchada y los labios también muy hinchados, al caminar noto mucha presión abajo cuando se mueve el peque y la tripa se ha bajado bastante, vamos que en cualquier momento empieza la fiesta. 🎉
Ya saben lo que dicen de los segundos "el segundo en un segundo". 😂😂😜
Un beso y buen día a todas.
Kido 36+1
Ay nana, q de no tener, hemos empezado a la vez, aunq yo solo he tenido una contracción.
Creo q distraerte va a ser lo mekor. Yo como he comentado voy a mirar lo del hipno parto y emoezar a pensar en cosas q m relajen y m distraigan para cdo llegue el momento. Al final todo esta en la mente.
Serena hay un libro muy bueno sobre el hpnoparto y que igual le puedes echar un vistazo, Hipnoparto: preparación para un parto positivo.
Buenos días chicas.
Que tal vamos?
Ayer tuve la cita con el anestesista y fue solo para firmar la autorización, nos habló un poco de tema y ya.
Ya la otra semana empiezo monitores y aunque llegado este pubto empiezan los nervios, tenemos ganas de que nazca y ya disfrutar en familia.
Me quedan unas 4 semanas, pero mi marido dice que en dos semanas tendré al bebé, no se por que dice eso. Lo cierto es que he empezado con diarrea y muchas mujeres la tienen como síntoma de pre, - parto, el cuerpo se va limpiando de namera natural, a ver que pasa.
La cara desde ayer me la noto hinchada y los labios también muy hinchados, al caminar noto mucha presión abajo cuando se mueve el peque y la tripa se ha bajado bastante, vamos que en cualquier momento empieza la fiesta. 🎉
Kido 36+1
Eso me decían a mi. Tu a principio de mes das a luz. Sólo hay que verte la cara y la barriga. A ti se te adelanta. Y fíjate, casi 40 semanas y aquí sigo. Nacera cuando ellos estén listos y quieran. No te pongas fechas.
Serena, yo creo que lo que hiciste de buscar ayuda es lo que se tiene que hacer y solo las personas autodisciplina y qué afronta los problemas lo hacen y aguantan, eso dice un montón de cómo eres. 🎉
Estuvo de acuerdo el psicólogo con suspender las terapias por el embarazo?
A todas la personas lo desconocido nos produce ansiedad y mucha, sólo que en algunas el consiente no lo procesa pero la parte inconsciente del cerebro sí, en el caso nuestro claramente estamos muy conscientes de lo que viene y eso nos produce el temor que se desencadena en ( ansiedad).
Yo ayer en la consulta con el anestesista me puse súper nerviosa porque vi el hospital, el personal, gente entrando en camillas etc...
Lo único que pensé fue, quieras o no tienes que hacerlo y me sumergí en mis pensamientos de manera consciente para afrontarlo, eso sí solo 5 minutos y se me paso, porque lo afronte, aun sabiendo que lo pasaría mal.
Ya verás como tu mecanismo de defensa del cuerpo te ayudará a controlar todo y estarás bien!
Tratamiento no llevo pq el psicólogo no receta medicinas pero si q me dijo q hablara con mi médico de cabecera para q me diera el Diazepam como mecanismo de seguridad. El hecho de llevarlo me relajaba muchísimo pq yo no tenía miedo a la ansiedad en si, si no a perder el control. De hecho la caja está entera pq no lo llegué a probar.
Al q3darme embarazda y no poder tomar medicamentos deje la terapia de exposición.
Lo curioso es q es solo apartir de la tatarde, oor la mañana estoy fresca ccomo una rosa y nada me afecta. Un mismo hecho me lo tlmo kuy distint segun el momento del dia cuando ocurra, lo cuacual también me auda a relativizar pq se q por las noches no soy la misma q por las mañanas, asi q por las noches no me hago caso y me voy a dormir jajajajaj. A ver si tengo suerte y me oongo de parto por la mañana y ssi no pues confiaré en q sabré hacerlo
Eso me decían a mi. Tu a principio de mes das a luz. Sólo hay que verte la cara y la barriga. A ti se te adelanta. Y fíjate, casi 40 semanas y aquí sigo. Nacera cuando ellos estén listos y quieran. No te pongas fechas.
Es verdad.
Aunque a mi me viene bien lo de ponerme la fecha para sentirme mentalmente preparada, luego si se alarga mejor para el peque. 😍
Ya casi 40? Hay ya no te queda nada.
Me imagino que debes tener unas ganas locas de verle.
Buenos días chicas.
Que tal vamos?
Kido 36+1
Ostras Kido q te adelantas!! Tienes todos los síntomas!
Serena hay un libro muy bueno sobre el hpnoparto y que igual le puedes echar un vistazo, Hipnoparto: preparación para un parto positivo.
Gracias! Voy a buscarlo a ver si lo veo en PDF por internet y si no lo encargo!
A mí las vecinas y mi madre me están pronosticando parto desde noche buena, ahora salgo a la escalera de mi edificio y oigo salir a alguna y huyo !! Jajajaja
por cierto, alguna antisocial y en modo hivernacion como yo? No quiero ver a nadie!
Tratamiento no llevo pq el psicólogo no receta medicinas pero si q me dijo q hablara con mi médico de cabecera para q me diera el Diazepam como mecanismo de seguridad. El hecho de llevarlo me relajaba muchísimo pq yo no tenía miedo a la ansiedad en si, si no a perder el control. De hecho la caja está entera pq no lo llegué a probar.
Al q3darme embarazda y no poder tomar medicamentos deje la terapia de exposición.
Lo curioso es q es solo apartir de la tatarde, oor la mañana estoy fresca ccomo una rosa y nada me afecta. Un mismo hecho me lo tlmo kuy distint segun el momento del dia cuando ocurra, lo cuacual también me auda a relativizar pq se q por las noches no soy la misma q por las mañanas, asi q por las noches no me hago caso y me voy a dormir jajajajaj. A ver si tengo suerte y me oongo de parto por la mañana y ssi no pues confiaré en q sabré hacerlo
Te entiendo bastante bien porque me solía pasar exactamente lo mismo, solo por las tardes me entraba esa sensación horrible en el cuerpo.
Sabes que me funciona a mi y la verdad no veas lo que me ayuda un montón, el tener un plan del día, así sea tirar la basura 😂
Me di cuenta que era el cansancio del día lo que me pegaba o la falta de un plan. Siempre decía que estaba ansiosa, todo lo relacionaba con ansiedad, que no sabía por qué me pasaba y resultó ser agotamiento y falta de organización. Nuestras cabezas necesitan un orden, seguro eso ya te lo habrá dicho el psicólogo.
Ahora lo que hago es escribir lo que quiero hacer por la tarde y distraigo la cabeza.
Llega el peque del cole y hago lo mismo, deberes, ropa, dejar cena lista, bajar a tomar el aire con el, subir, poner velas, música de relajación, duchas, cena, peque a la cama y luego yo me voy a mi habitación a leer y listo. (suena muy tonto, pero me lo anoto en la agenda y me alivia) 😌 porque tacho todo lo que quería/debía hacer durante el día y siento que he cumplido con todo.
A mi esposo no le hago caso la verdad, el se queda viendo TV y yo a la cama, porque entiende que es mi ritual y lo respeta mucho, así como yo respeto el suyo, ya los fines de semana disfrutamos en familia.
Yo estoy muy segura de que tu no perderás el control, porque ya vas preparada a ello, ya verás guapa 😘
Ostras Kido q te adelantas!! Tienes todos los síntomas!
Eso me dice mi marido.
Me chocó cuando la gine en la última cita después de mirarme me dice " ya sabes, contracciones regulares, corriendo a urgencias y no esperes" mi marido que no es tonto se quedó con la copla y me parece que por eso esta el más alerta que yo.
Anoche hablamos de que si nace muy chiquitín a las 36 semanas, que si no está del todo listo y me tranquilizó bastante, el trabajo en neonatos y me decía que con 36 semanas se puede ir perfectamente a casa, así que me quede relajada. Parece mentira que se nos pasen tantas preocupaciones por la cabeza 😂
A mí las vecinas y mi madre me están pronosticando parto desde noche buena, ahora salgo a la escalera de mi edificio y oigo salir a alguna y huyo !! Jajajaja
por cierto, alguna antisocial y en modo hivernacion como yo? No quiero ver a nadie!
Yo todo contrario.
Me gusta mucho salir a la calle y ver a la gente, saludar al portero 😂
Pero si que es verdad que me escondo del típico vecino pesado, el que te pilla y no te suelta nunca.
Diana, como estas hoy?
Ojalá la cosa haya parado un poquito.
Te entiendo bastante bien porque me solía pasar exactamente lo mismo, solo por las tardes me entraba esa sensación horrible en el cuerpo.
Sabes que me funciona a mi y la verdad no veas lo que me ayuda un montón, el tener un plan del día, así sea tirar la basura 😂
Me di cuenta que era el cansancio del día lo que me pegaba o la falta de un plan. Siempre decía que estaba ansiosa, todo lo relacionaba con ansiedad, que no sabía por qué me pasaba y resultó ser agotamiento y falta de organización. Nuestras cabezas necesitan un orden, seguro eso ya te lo habrá dicho el psicólogo.
Ahora lo que hago es escribir lo que quiero hacer por la tarde y distraigo la cabeza.
Llega el peque del cole y hago lo mismo, deberes, ropa, dejar cena lista, bajar a tomar el aire con el, subir, poner velas, música de relajación, duchas, cena, peque a la cama y luego yo me voy a mi habitación a leer y listo. (suena muy tonto, pero me lo anoto en la agenda y me alivia) 😌 porque tacho todo lo que quería/debía hacer durante el día y siento que he cumplido con todo.
A mi esposo no le hago caso la verdad, el se queda viendo TV y yo a la cama, porque entiende que es mi ritual y lo respeta mucho, así como yo respeto el suyo, ya los fines de semana disfrutamos en familia.
Yo estoy muy segura de que tu no perderás el control, porque ya vas preparada a ello, ya verás guapa 😘
Oye pues lo voy a hacer, nunca m había planteado una rutina-ritual. De hecho la psicóloga m dijo q en los trastornos de ansiedad era más habitual tenerlos por la tarde porque es cuando ya termina el día y queda como una sensación de vacío y empezamos con las rumiaciones mentales. Así q ahí puede haber una clave!
Lo unico q poco m va a durar el ritual si ahora mismo con el oeque los primeros meses es un caos! Pero me lo apunto!
De donde eras tu kido? Y q edas tienes? Yo soy de Alicante y tengo 36 casi recién cumplidos el 9 de enero.
Yo todo contrario.
Me gusta mucho salir a la calle y ver a la gente, saludar al portero 😂
Pero si que es verdad que me escondo del típico vecino pesado, el que te pilla y no te suelta nunca.
Yo soy así pero llevo dos semanas q lo q más m apetece es estar en casa tranquilita.
Buenos días chicas!
Q tengáis buen día!
38+1
La verdad es que la mayor muy bien porque para ella es como una muñeca, yo la dejo que me traiga las cosas y que ayude a elegir la ropa y eso le ayuda a no sentirse desplazada y como estamos en temporada de cole pues puedo repartir muy bien el tiempo aunque no descartó que algún día vendrá el berrinche o que quiera dar la nota para hacerse notar.
Venga chicas que ya sólo queda el último empujón y nunca mejor dicho, sobre los miedos totalmente normal pero de verdadzñlegado el momento te cuentas en que todo vaya bien y se van mucho los nervios yo Mañana tengo la revisión de la matrona a ver que tal
A mi desde diciembre me decían que yo no iba a llegar a fin de embsrqzp y al final no niña a nacido en la semana 39+4 asique la gente no tiene ni idea lo únicos que losxsaben son los propios bebes
Oye pues lo voy a hacer, nunca m había planteado una rutina-ritual. De hecho la psicóloga m dijo q en los trastornos de ansiedad era más habitual tenerlos por la tarde porque es cuando ya termina el día y queda como una sensación de vacío y empezamos con las rumiaciones mentales. Así q ahí puede haber una clave!
Lo unico q poco m va a durar el ritual si ahora mismo con el oeque los primeros meses es un caos! Pero me lo apunto!
De donde eras tu kido? Y q edas tienes? Yo soy de Alicante y tengo 36 casi recién cumplidos el 9 de enero.
Exacto.
Así como los depresivos están peor durante el día porque no saben como afrontarlo y mejoran por la noche porque ya se termina, a las personas ansiosas o de mente muy activa "como digo yo" se desesperan por la tarde porque ya no saben que más hacer y en qué ocupar la cabeza y entran esos pensamientos irracionales a salir a flote.
Me alegro que te gustará la idea, no es mía, la recomiendan muchos psiquiatras/ psicólogos, es que me trago este tipo de libros, me gusta saber como funciona la cabeza y la clave está en la autodisciplina.
Espero te ayude, ponte todo en un papel y comienza el día con una lista y tacha todo lo que vayas haciendo, verás que gustito da al final del día.
Con el bebe dependiendo de como lo veas, puede ser incluso mas fácil por la rutina que tenga (si planeas ponerle una).
Yo ya he pensando mi agenda con el, aunque luego igual me toque ajustarla al peque y a la familis (que estoy mentalizada para eso), pero más o menos la tengo pensada.
Algo que tengo que hacer si o si es dar un paseo así sea de 10 min y leer dos páginas de algún libro cuando pueda, aunque esté muerta de sueño.
Yo soy de Colombia y tengo 30 años.
Yo soy así pero llevo dos semanas q lo q más m apetece es estar en casa tranquilita.
Si es lo que te pide tu cuerpo, entonces quédate tranquilita en casa leyendo un libro con una taza de... 🤔 café descafeinado 😂
La verdad es que la mayor muy bien porque para ella es como una muñeca, yo la dejo que me traiga las cosas y que ayude a elegir la ropa y eso le ayuda a no sentirse desplazada y como estamos en temporada de cole pues puedo repartir muy bien el tiempo aunque no descartó que algún día vendrá el berrinche o que quiera dar la nota para hacerse notar.
Venga chicas que ya sólo queda el último empujón y nunca mejor dicho, sobre los miedos totalmente normal pero de verdadzñlegado el momento te cuentas en que todo vaya bien y se van mucho los nervios yo Mañana tengo la revisión de la matrona a ver que tal
Que bien que la mayor esté ayudándote, eso es clave.
Muchas gracias por tus palabras guapa y tomarte el tiempo para escribirnos que sabemos que anda sliada.
Nos cuentas como te va con la matrona.
Un beso.
Es verdad.
Aunque a mi me viene bien lo de ponerme la fecha para sentirme mentalmente preparada, luego si se alarga mejor para el peque. 😍
Ya casi 40? Hay ya no te queda nada.
Me imagino que debes tener unas ganas locas de verle.
Muchísimas ganas. El ponerte fecha es peor porque estas esperando con ilusión el día y ver que pasa puede desesperar. Es mejor vivir el día a día.
Buenos días chicas!
Mami que tal la vuelta a casa?
Esta mañana al limpiarme he visto que entre el flujo había algún resto marroncillo, imagino que será parte del tapón..o la otra opción es que sea post-tacto por lo de que sea marrón..
Estaba tan contenta al ducharme porque ya la hemorroide había vuelto a su ser.. y al ir al baño ahora ha vuelto a salir, esto ya va a ser un escondite continuo.. La crema ruscus la tengo, aunque la sensación mentolada no me termina de agradar es..raro.. también tengo proctolog, hemorrane y avenoc (homeopática).
37+4
Bueno yo de vez en cuando mancho la braguita con un poco de marroncillo y me dijo la matrona que probablemente sería un poco de vaginosis porque los análisis de orina me salían bien así que me recomendó una crema que cuando veo que mancho algo me echo y efectivamente dejo de manchar después de eso pero a lo mejor si te hicieron tacto puede ser de eso. Y lo de la hemorroide vaya lata que te está dando yo es que por fortuna no tengo así que no puedo recomendar nada al respecto, espero que se encoja por siempre jamás y te deje en paz eso sí! 👍
Laura 36+2
Buenos días chicas!
Q tengáis buen día!
38+1
Pues yo también me estoy agobiando un poco porque cada dia tengo los pies más hinchados...hoy ya al despertar parecía que llevaba las botas de esquí puestas 😲 casi no me cabían los pues en las zapatillas de andar por casa y encima parece que por mucha que beba no voy más al baño, he subido los pies durante un par de horas y no me han bajado mucho y ya me he tomado la tensión y se me ha subido un poco así que no sé si iré a urgencias porque la última vez que fui me dijo que no estaba tan alta...está en 14/9 habiéndome tomado la pastilla, esperaré a que venga mi marido a ver qué opina...
Laura 36+2
Buenos días chicas.
Que tal vamos?
Kido 36+1
Pues la verdad que tienes muchos síntomas de los que dicen así que a lo mejor te queda menos de lo que piensas....
Laura 36+2
Muchísimas ganas. El ponerte fecha es peor porque estas esperando con ilusión el día y ver que pasa puede desesperar. Es mejor vivir el día a día.
A mi me pasa lo contrario, me relaja el ponerme fecha.
Buenas chicas!
hoy he tenido monitores durante unos 20 minutos por ahí... he tenido varías contracciones y la tensión la tenía un poco alta. No le han dado mucha importancia así que me han dado de fecha de ingreso el lunes día 3. El niño está muy bien me ha dicho que está casi en 3,300 kg y todo muy bien.
Luego mi ginecólogo estaba por allí y me dijo que me esperara que él me iba a ver... me ha vuelto a hacer tacto esta vez me ha molestado más pero no he manchado ni nada... me ha dicho que el cuello está muy muy bien para el parto ya está abierto y ya llegado a tocar la cabeza del niño y todo. Así que si en estos días no me pongo de parto el lunes empieza la fiesta. Nervios y ganas al mismo tiempo.
luca 38+1
Buenas chicas!
hoy he tenido monitores durante unos 20 minutos por ahí... he tenido varías contracciones y la tensión la tenía un poco alta. No le han dado mucha importancia así que me han dado de fecha de ingreso el lunes día 3. El niño está muy bien me ha dicho que está casi en 3,300 kg y todo muy bien.
Luego mi ginecólogo estaba por allí y me dijo que me esperara que él me iba a ver... me ha vuelto a hacer tacto esta vez me ha molestado más pero no he manchado ni nada... me ha dicho que el cuello está muy muy bien para el parto ya está abierto y ya llegado a tocar la cabeza del niño y todo. Así que si en estos días no me pongo de parto el lunes empieza la fiesta. Nervios y ganas al mismo tiempo.
luca 38+1
Ay Lorena!! En menos de una semana ya tienes a Luca contigo!! Vaya gracia dos tactos de regalo...
Llevo todo el día rara, me he echado en el sofá y de aquí no me muevo hasta que no llegue el peque. Encima me apetecía muchísimo una hamburguesa y en qué momento...me está sentando como una patada!!
Pues la verdad que tienes muchos síntomas de los que dicen así que a lo mejor te queda menos de lo que piensas....
Laura 36+2
Yo por si las moscas estoy bajando el ritmo estos días.
Buenas chicas!
luca 38+1
Ya en nada tienes a tu peque contigo 👏🏼👏🏼👏🏼 nos vas contando