Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
V
vetuta_5601263
24/8/19 a las 17:54
En respuesta a vetuta_5601263

Me la hacen el 28 y los resultados en una semana que será el día 4 a ver que cita me dan!! Aparte del resultado de down me dicen el sexo tb. ( una vez más tenemos la misma fecha!!!es increible) los resultados de los otros síndromes tardan tres semanas pero ha dicho que si el primer resultado da bien los otros tb suelen dar bien. Yo el riesgo no ha salido alto en down solo pero al hacer la amniocentesis ya te dicen todos.
Si todo va bien tendré que estar 2 días de reposo absoluto en cama así que me va a sobrar tiempo para daros guerra por aquí..  
Ya que te hace eco aprovecha como dices y sacarle  el tema de los manchados y te quedas más tranquila. Eso te va a pasar todo el embarazo?

Queria decir que el riesgo me ha salido alto en down solo. ( corrector) 

Ver también

V
vetuta_5601263
24/8/19 a las 17:55

Sabe alguien algo de Naru?

E
edmond_18250958
24/8/19 a las 17:55
En respuesta a vetuta_5601263

Me la hacen el 28 y los resultados en una semana que será el día 4 a ver que cita me dan!! Aparte del resultado de down me dicen el sexo tb. ( una vez más tenemos la misma fecha!!!es increible) los resultados de los otros síndromes tardan tres semanas pero ha dicho que si el primer resultado da bien los otros tb suelen dar bien. Yo el riesgo no ha salido alto en down solo pero al hacer la amniocentesis ya te dicen todos.
Si todo va bien tendré que estar 2 días de reposo absoluto en cama así que me va a sobrar tiempo para daros guerra por aquí..  
Ya que te hace eco aprovecha como dices y sacarle  el tema de los manchados y te quedas más tranquila. Eso te va a pasar todo el embarazo?

El día 4 también...vaya tela!!! 😊😊, Va a salir todo bien, lo verás, no te lo digo por animarte, lo creo de verdad. Esos dos días son para q el pinchacito en la bolsa se sellé bien, verdad? 

Lo mío si es por el pólipo si, pq me dijo la dra q por el simple roce vaginal puede rozar el pólipo y sangrar, y la candidiasis irrita el cuello de útero. El miedo es q vaya algo mal de verdad y pensando q es eso no me entere y no lo trate...

V
vetuta_5601263
24/8/19 a las 18:03
En respuesta a edmond_18250958

El día 4 también...vaya tela!!! 😊😊, Va a salir todo bien, lo verás, no te lo digo por animarte, lo creo de verdad. Esos dos días son para q el pinchacito en la bolsa se sellé bien, verdad? 

Lo mío si es por el pólipo si, pq me dijo la dra q por el simple roce vaginal puede rozar el pólipo y sangrar, y la candidiasis irrita el cuello de útero. El miedo es q vaya algo mal de verdad y pensando q es eso no me entere y no lo trate...

Ya te estás haciendo buen seguimiento entre privado y ss.

Despues de hacerla el riesgo de aborto son de 5 días pero reposo absoluto lis 2 primeros..  el resto con cuidado.  Que selle bien, y que pinchen bien jeje

A
alizee_18297323
24/8/19 a las 18:05
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. Que tal van?
Yo creo que este grupo está para apoyarnos independientemente de la situación de la que vengamos, no juzguemos, miremos fuera de la caja, ayudémonos y lo más importante, midamos las palabras y seamos respetuosas.
Cambia di de tema.
Que tal va el sábado?
Alguien sabe de esa vacuna que ponen a las embarazadas? La leí en otro grupo pero no me entere. 

Yo he oído que la triple vírica, sobre todo para las mamás que ya tiene otro niño, pero no se si es obligatoria o es algo opcional yo el próximo 17 de septiembre que es cuando tengo cita con el mi médico porque ya me hacen la eco de la 20 semanas se lo preguntaré y ya os lo diré seguro

I
iliana_5965352
24/8/19 a las 18:06
En respuesta a wen_9345205

la de la tosferina? la ponen mas adelante... no recuerdo, sobre semana 20 y pico puede ser? yo tengo una pregunta al respecto, si te la pusieron en el primer embarazo, te la tienen que volver a poner??? a ver si alguien me sabe decir!!

Si, la vacuna de la tosferina se pone en cada embarazo!

Cada una tiene sus circunstancias y sus experiencias, pero no voy a entrar en eso.

Nosotros en principio también traemos una niña y la siguiente revisión (16 semanas) la tendremos el 4 de septiembre de 16+5. Llevo unos días deseando empezar a notar algo, pero nada, me pone bastante nerviosa que ya las revisiones sean cada 4 semanas...

Todavía me queda una semana más de vacaciones, por eso no he entrado mucho por aquí pero os sigo leyendo.

E
edmond_18250958
24/8/19 a las 18:09
En respuesta a vetuta_5601263

Ya te estás haciendo buen seguimiento entre privado y ss.

Despues de hacerla el riesgo de aborto son de 5 días pero reposo absoluto lis 2 primeros..  el resto con cuidado.  Que selle bien, y que pinchen bien jeje

Sii, la de las 16 no me la iba a hacer, pero con los manchados me quedo más tranquila. 

Pues esos 5 dias tómatelos bien light y a descansar.

Lur, has pensado q igual nuestros bebes son del mismo sexo también?? 😂

W
wen_9345205
24/8/19 a las 18:21
En respuesta a vetuta_5601263

Queria decir que el riesgo me ha salido alto en down solo. ( corrector) 

pues veras que va a salir todo bien lur!! es una estadistica!! y a veces por edad ya sale mas alto el riesgo, pero es la forma de calculo

L
lizi_18337873
24/8/19 a las 18:26
En respuesta a wen_9345205

serena, desde mi punto de vista, creo que has sido muy dura y quizas muy injusta; porque a nadie nos gusta que nos hablen así. Nadie en su sano juicio se siente decepcionada por el sexo del bebe, y es lo que he tratado de explicarle a paula... que se de margen a ella misma, que las hormonas juegan muy malas pasadas. yo le he contado mi experiencia, que a mi me pasó algo parecido, y que me senti que de repente no sabia que habia pasado con mi hija, me quede un poco en shock, fue raro, ni yo misma lo entendí, ni supe porque reaccioné así, solo sabes que en ese momento te sientes así. Con el tiempo te das cuenta de lo que es, y que en el embarazo a veces no eres del todo racional. Quizas tu has tenido problemas graves y entiendo tu punto de vista, y es normal que tu te centres en cosas tan simples (a la par que complejas) como que vaya todo simplemente bien. Evidentemente no son comparables tu situacion y la de ella; pero no por eso está bien decirle que es una desagradecida y una caprichosa. Yo he llorado de desesperación de no poder dormir de la incomodidad propia del embarazo, de pasarme 3 dias seguidos casi sin dormir, me podrias decir perfectamente que soy una egoista que que mas quiero si estoy embarazada sin ningun problema como el tuyo? pero eso no quita, que yo esos dias lo pasara mal, aunque no hubiese tenido cosas mas graves

Pienso igual! No creo que haya que ser dura cuando pensamos diferente. Lo que para algunos es importante para otros no lo es. 

Estamos para compartir experiencias y ayudarnos. Y tenemos la posibilidad de que si hay un comentario de alguien que no nos gusta o no coincide con nuestros pensamientos pasarlo de largo y no responder.

En mi caso me pasa siempre cuando hablan de interrumpir un embarazo xq el bebe tenga sindrome de down o algun otro sindrome... no lo entiendo ni puedo entender. Para mi eso no tiene nada de importancia! Para mi importante es que el bebe este bien en otros sentidos! Xq no considero que el sindrome de down sea algo malo. Por eso siempre dije que no me interesaba hacer la eco de las 12 semanas.

Pero no me meto! ni me voy a meter con quien piensa de otra manera! Ni voy a discutir por eso! Ni voy a tratar mal a una persona porque piense asi! Aunque me den ganas de decir mil cosas, me las guardo para mi. Porque cada quien tiene su pensamiento y su forma de ver las cosas. 

La conozco a Paula de otro foro y no considero que sea una caprichosa y desagradecida por lo que le paso. 

Ojala podamos dejar de lado todo esto y seguir compartiendo nuestras experiencias respetando siempre lo que los demas piensen aunque no estemos de acuerdo.

Un beso a todas.

W
wen_9345205
24/8/19 a las 18:26
En respuesta a iliana_5965352

Si, la vacuna de la tosferina se pone en cada embarazo!

Cada una tiene sus circunstancias y sus experiencias, pero no voy a entrar en eso.

Nosotros en principio también traemos una niña y la siguiente revisión (16 semanas) la tendremos el 4 de septiembre de 16+5. Llevo unos días deseando empezar a notar algo, pero nada, me pone bastante nerviosa que ya las revisiones sean cada 4 semanas...

Todavía me queda una semana más de vacaciones, por eso no he entrado mucho por aquí pero os sigo leyendo.

gracias tov!! por la info.

Efectivamente, cada una tiene unas vivencias y una experiencia que crean tu mochila, y esa es la que llevas tu solamente. 

si, yo la de las 16 la pase justo esta semana y ya lo proximo es la eco de las 20 semanas, como que da un poco de vertigo pensar que ya es la mitad!!

V
vetuta_5601263
24/8/19 a las 18:29
En respuesta a edmond_18250958

Sii, la de las 16 no me la iba a hacer, pero con los manchados me quedo más tranquila. 

Pues esos 5 dias tómatelos bien light y a descansar.

Lur, has pensado q igual nuestros bebes son del mismo sexo también?? 😂

Siii lo he pensado si!! :rouleemasiadas coincidencias?? Es que es una pasada! 

V
vetuta_5601263
24/8/19 a las 18:30
En respuesta a wen_9345205

pues veras que va a salir todo bien lur!! es una estadistica!! y a veces por edad ya sale mas alto el riesgo, pero es la forma de calculo

Si, a eso me aferro! Os iré informando!

W
wen_9345205
24/8/19 a las 18:31
En respuesta a lizi_18337873

Pienso igual! No creo que haya que ser dura cuando pensamos diferente. Lo que para algunos es importante para otros no lo es. 

Estamos para compartir experiencias y ayudarnos. Y tenemos la posibilidad de que si hay un comentario de alguien que no nos gusta o no coincide con nuestros pensamientos pasarlo de largo y no responder.

En mi caso me pasa siempre cuando hablan de interrumpir un embarazo xq el bebe tenga sindrome de down o algun otro sindrome... no lo entiendo ni puedo entender. Para mi eso no tiene nada de importancia! Para mi importante es que el bebe este bien en otros sentidos! Xq no considero que el sindrome de down sea algo malo. Por eso siempre dije que no me interesaba hacer la eco de las 12 semanas.

Pero no me meto! ni me voy a meter con quien piensa de otra manera! Ni voy a discutir por eso! Ni voy a tratar mal a una persona porque piense asi! Aunque me den ganas de decir mil cosas, me las guardo para mi. Porque cada quien tiene su pensamiento y su forma de ver las cosas. 

La conozco a Paula de otro foro y no considero que sea una caprichosa y desagradecida por lo que le paso. 

Ojala podamos dejar de lado todo esto y seguir compartiendo nuestras experiencias respetando siempre lo que los demas piensen aunque no estemos de acuerdo.

Un beso a todas.

esta claro que cada persona es un mundo, y que no vas a estar de acuerdo con todos, es imposible, y hay cosas que te gustaran y cosas que no, cosas que entenderas y cosas que no. creo que es normal la diversidad.

aqui estamos para compartir, y eso, ayuda, al menos a mi, tanto lo bueno, como lo no tan bueno, al final todo me resulta positivo porque todo me aporta. utilicemos el foro para ayudar y compartir, que es lo bonito. yo de mi otro hijo me lleve a partir de aqui un grupo de facebook que a dia de  hoy sigue activo, y muchas foreras que vivian cerca ahora se han hecho amigas y comparten tardes de juego con sus hijos

A
alizee_18297323
24/8/19 a las 18:32
En respuesta a wen_9345205

pues veras que va a salir todo bien lur!! es una estadistica!! y a veces por edad ya sale mas alto el riesgo, pero es la forma de calculo

Yo no se tu edad lur, pero te puedo decir que para los 37 años dan 1/140 para síndrome de down directamente y después se va mejorando con el análisis y el pliegue nucal. Todo esto me lo contaron a mi en el hospital. Asique mucho ánimo y mucha paciencia para los dias de reposo y puedes ir haciendo una lista de las cosas que tienes para el bebé el hospital donde dar la luz y aprovechar a dormir todo lo que puedas.

L
lizi_18337873
24/8/19 a las 18:39
En respuesta a wen_9345205

esta claro que cada persona es un mundo, y que no vas a estar de acuerdo con todos, es imposible, y hay cosas que te gustaran y cosas que no, cosas que entenderas y cosas que no. creo que es normal la diversidad.

aqui estamos para compartir, y eso, ayuda, al menos a mi, tanto lo bueno, como lo no tan bueno, al final todo me resulta positivo porque todo me aporta. utilicemos el foro para ayudar y compartir, que es lo bonito. yo de mi otro hijo me lleve a partir de aqui un grupo de facebook que a dia de  hoy sigue activo, y muchas foreras que vivian cerca ahora se han hecho amigas y comparten tardes de juego con sus hijos

Tal cual! A eso me refiero! Todos tenemos puntos de vista y formas de vivir la vida! Y no siempre vamos a estar de acuerdo. Lo importante es respetarse... y si hay algo q no nos gusta, pasarlo de largo.

Ojala siga siendo un lindo grupo donde podamos seguir compartiendo todo! 

Un besoteee grandeeew 😘😘

A
aloha_18328555
24/8/19 a las 23:47
En respuesta a wen_9345205

la de la tosferina? la ponen mas adelante... no recuerdo, sobre semana 20 y pico puede ser? yo tengo una pregunta al respecto, si te la pusieron en el primer embarazo, te la tienen que volver a poner??? a ver si alguien me sabe decir!!

Creo recordar que a mi me la pusieron por la semana 32, y creo (recalco el creo porq aun no lo he vuelto a preguntar) que me dijeron que si que nos la ponen cada vez que nos quedamos embarazadas. Alguna sabe en que semana del segundo trimestre nos vuelven a hacer los analisis de glucosa??

A
aloha_18328555
24/8/19 a las 23:48
En respuesta a wen_9345205

ahhh y tengo otra recomendación. Yo retengo muchisimos liquidos!!! muchisimos!!! y tanto en el primer embarazo, y mas en este que estamos en pleno verano (el otro me quede embarazada en agosto asi que lo gordo lo pase en invierno), retengo liquidos que me hincho como un globo. Me estoy tomando DRENAQUA, de laboratorios cvm laude. Os dejo link por si os interesa. Me lo recomendó una amiga que le pasaba en el embarazo tambien. 

yo lo compro online, sale mas barato que en farmacia fisica.

">https://www.rilastil-cumlaude.com/producto/drenaqua-capsulas/

Que bien!! Gracias por la recomendacion, yo tb retengo muchos liquidos durante el embarazo, me recomendaron caminar y meter los pies en un barreño de agua fria con piedras para aliviarlo, pero no me ayudaba en naaada. Lo probare

M
marla_8324623
24/8/19 a las 23:51
En respuesta a aloha_18328555

Creo recordar que a mi me la pusieron por la semana 32, y creo (recalco el creo porq aun no lo he vuelto a preguntar) que me dijeron que si que nos la ponen cada vez que nos quedamos embarazadas. Alguna sabe en que semana del segundo trimestre nos vuelven a hacer los analisis de glucosa??

Sobre la semana 24-26 repiten analítica y glucosa 

A
aloha_18328555
24/8/19 a las 23:59
En respuesta a marla_8324623

Sobre la semana 24-26 repiten analítica y glucosa 

Gracias!! Esq estaba intentando recordar cuando pero el segundo trimestre es el que mas borroso tengo 😂 

W
wen_9345205
25/8/19 a las 1:30
En respuesta a aloha_18328555

Creo recordar que a mi me la pusieron por la semana 32, y creo (recalco el creo porq aun no lo he vuelto a preguntar) que me dijeron que si que nos la ponen cada vez que nos quedamos embarazadas. Alguna sabe en que semana del segundo trimestre nos vuelven a hacer los analisis de glucosa??

A mi aún no me han hecho glucosa. En el otro embarazo me lo hicieron en el segundo trimestre. Yo lo temo, me dio positivo y me tocó hacer dos veces la curva larga y las dos veces acabé vomitando y desmayada. Que pocas ganas 

C
chao_13666634
25/8/19 a las 1:54
En respuesta a wen_9345205

yo es que cuando escucho estas historias (leo) pienso que sois unas luchadoras de la leche, y que hay que ser muy fuertes para llegar hasta aqui. dais fuerza a cualquiera de verdad

Todo esto nos hace ser más fuerte aún de lo que somos las mujeres. La recompensa a todo el sufrimiento es sentir y ver a mi bebé y será aún mayor cuando lo tenga en mis brazos.  

C
chao_13666634
25/8/19 a las 1:56
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. Que tal van?
Yo creo que este grupo está para apoyarnos independientemente de la situación de la que vengamos, no juzguemos, miremos fuera de la caja, ayudémonos y lo más importante, midamos las palabras y seamos respetuosas.
Cambia di de tema.
Que tal va el sábado?
Alguien sabe de esa vacuna que ponen a las embarazadas? La leí en otro grupo pero no me entere. 

A mi me ha dicho mi matrona que sobre la semana 20 me harán analítica, curva y vacuna. 

C
chao_13666634
25/8/19 a las 1:59
En respuesta a vetuta_5601263

Al final va a resultar que casi ninguna lo hemos tenido fácil, pero hay que pensar que con lucha  y tiempo aquí estamos dando guerra jeje y entre todas aportaremos a este foro experiencias, vivencias, ilusiones y mucho ánimo y apoyo que es de agradecer. 

 

Todas las que estamos aquí somos auténticas luchadoras. Todas tenemos nuestras vivencias pasadas y todas estamos por lo mismo. Y aquí estaremos para ayudarnos, aconsejamos, apoyarnos....

C
chao_13666634
25/8/19 a las 2:03
En respuesta a aloha_18328555

Creo recordar que a mi me la pusieron por la semana 32, y creo (recalco el creo porq aun no lo he vuelto a preguntar) que me dijeron que si que nos la ponen cada vez que nos quedamos embarazadas. Alguna sabe en que semana del segundo trimestre nos vuelven a hacer los analisis de glucosa??

A mi analítica, glucosa y vacuna semana 20

C
chao_13666634
25/8/19 a las 2:03
En respuesta a aloha_18328555

Creo recordar que a mi me la pusieron por la semana 32, y creo (recalco el creo porq aun no lo he vuelto a preguntar) que me dijeron que si que nos la ponen cada vez que nos quedamos embarazadas. Alguna sabe en que semana del segundo trimestre nos vuelven a hacer los analisis de glucosa??

A mi analítica, glucosa y vacuna semana 20

A
aloha_18328555
25/8/19 a las 9:32
En respuesta a wen_9345205

A mi aún no me han hecho glucosa. En el otro embarazo me lo hicieron en el segundo trimestre. Yo lo temo, me dio positivo y me tocó hacer dos veces la curva larga y las dos veces acabé vomitando y desmayada. Que pocas ganas 

Joe pobrecita, yo una vez fui a la larga y lo pase fatal tmb. Hay algunas comunidades autonomas donde a las chicas q no toleran el liquidillo ese les sacan sangre, luego les hacen comer un mogollon de cosas dulces, y desp otra vez sangre. 
Si no toleras el liquido ese deberias preguntar, porq es una opcion mucho mas agradable la verdad jajaja yo la haria con los ojos cerrados

A
aloha_18328555
25/8/19 a las 9:33
En respuesta a chao_13666634

A mi analítica, glucosa y vacuna semana 20

Que prontito 😱 a mi en la semana 20 solo la morfologica, y me muero de ganas por ir!

M
marla_8324623
25/8/19 a las 10:32

Yo estuve el viernes en la matrona 16+1 y me dijo que en octubre me verá ya que en septiembre tengo la eco20 y me mandará la analítica del segundo trimestre y la glucosa aquí en Baleares el protocolo es así 🤷🏻‍♀️ En cada comunidad puede haber variaciones, el peso no me Dijo nada pero llevo 4,900 🤢 de más... raro q no me regañara.. aunque si me regaño por no ir a recoger la analítica del síndrome de down, ya le dije q era por decisión propia.. y le falto llamarme irresponsable.. en fin.. iré para que se calle pero que me da igual lo que salga porque tanto mi pareja como yo tenemos claro que seguiremos adelante aunque salga riesgo alto... 

A
alizee_18297323
25/8/19 a las 10:40
En respuesta a marla_8324623

Yo estuve el viernes en la matrona 16+1 y me dijo que en octubre me verá ya que en septiembre tengo la eco20 y me mandará la analítica del segundo trimestre y la glucosa aquí en Baleares el protocolo es así 🤷🏻‍♀️ En cada comunidad puede haber variaciones, el peso no me Dijo nada pero llevo 4,900 🤢 de más... raro q no me regañara.. aunque si me regaño por no ir a recoger la analítica del síndrome de down, ya le dije q era por decisión propia.. y le falto llamarme irresponsable.. en fin.. iré para que se calle pero que me da igual lo que salga porque tanto mi pareja como yo tenemos claro que seguiremos adelante aunque salga riesgo alto... 

Si no te dijo nada del peso es que no irás tan mal, a mi en los papeles que me dieron al proncopio del embarazo pone que puedes engordar entre 11 y 13 kilos

C
chao_13666634
25/8/19 a las 11:43
En respuesta a alizee_18297323

Si no te dijo nada del peso es que no irás tan mal, a mi en los papeles que me dieron al proncopio del embarazo pone que puedes engordar entre 11 y 13 kilos

Pues yo también llevo casi 5 kilos y ya me han recortado.  Porque dicen que ahora es cuando más se engorda y no quieren que engorde cerca de 20 kilos y que a este ritmo los cogere

A
acaimo_18398443
25/8/19 a las 12:23
En respuesta a alizee_18297323

Yo he oído que la triple vírica, sobre todo para las mamás que ya tiene otro niño, pero no se si es obligatoria o es algo opcional yo el próximo 17 de septiembre que es cuando tengo cita con el mi médico porque ya me hacen la eco de la 20 semanas se lo preguntaré y ya os lo diré seguro

Gracias guapa.
Yo no tengo ni idea, a mi en el primer embarazo que lo tuve en tres países distintos, no me pusieron nada, pero aquí en España alguien mencionó una vacuna... me parece que alguien escribió que la tosferina.

A
acaimo_18398443
25/8/19 a las 12:24
En respuesta a iliana_5965352

Si, la vacuna de la tosferina se pone en cada embarazo!

Cada una tiene sus circunstancias y sus experiencias, pero no voy a entrar en eso.

Nosotros en principio también traemos una niña y la siguiente revisión (16 semanas) la tendremos el 4 de septiembre de 16+5. Llevo unos días deseando empezar a notar algo, pero nada, me pone bastante nerviosa que ya las revisiones sean cada 4 semanas...

Todavía me queda una semana más de vacaciones, por eso no he entrado mucho por aquí pero os sigo leyendo.

Gracias linda.
Nunca  me la pusieron en el primer embarazo.

A
acaimo_18398443
25/8/19 a las 12:26
En respuesta a chao_13666634

A mi me ha dicho mi matrona que sobre la semana 20 me harán analítica, curva y vacuna. 

A mí no me han dicho nada, o igual ni me enteré debe lo mala que está el día que fui. Mi marido seguro se enteró, le preguntaré.

A
alizee_18297323
25/8/19 a las 12:32
En respuesta a acaimo_18398443

Gracias linda.
Nunca  me la pusieron en el primer embarazo.

Es que en Madrid es a partir del 2013 cuando se pone y no se si de manera obligatoria porque algunos bebés menores de 2 meses murieron antes de que se les pudiese vacunar por el calendario yo en mi anterior embarqz9 tampoco te caminaban pero después compañeras mías si que se las pusieron pero en el tercer trimestre 

A
alizee_18297323
25/8/19 a las 12:37

Esto es lo que pone en la página de Madrid.org

Vacunas indicadas:Tosferina acelular:Está indicada en cada embarazo entre las semanas 27-36 del mismo, En los casos de mujeres con sospecha de parto prematuro se tendrá en cuenta que se necesitan dos semanas previas al parto para alcanzar niveles de protección en el recién nacido. La vacuna, según los expertos, es segura durante el embarazo y consigue proteger al bebé desde el nacimiento hasta que se le administre su primera dosis a los dos meses.

T
teisi41
25/8/19 a las 13:59
En respuesta a vetuta_5601263

Pues vaya,! Tampoco te delegan a otra? Igual solo en urgencias.. 
llama donde te hicieron la eco y preguntales a ellos. A mi me llamo directamente la ginecóloga del hospital que me hizo la eco y yo le di los resultados a mi matrona cuando fui después. No se como funcionara en tu comunidad pero sea como fuere seguro puedes llamar donde te la hicieron, explicarles lo que pasa y preguntarles 

Pues resulta que al final tuve que ir a urgencias ayer porque tenía diarrea, unos dolores abdominales tremendos, me dolia todo el cuerpo y encima me dió un poco de fiebre.... llevaba asi desde el viernes por la noche pero bueno me mandaron suero y paracetamol y ya parece que estoy mejor y mi bebe esta bien. Pues ya de la que vi a la ginecologa de urgencias le pregunté por el triple screening y me dijo que en el ordenador estaba el resultado del ppa o como se diga pero que no estaba cruzado con la prueba morfologica asi que no me podia decir el resultado...Asi que ahora no sé si esperar a ver a la matrona porque mañana que habia cogido medico de cabecera voy a pasar porque me va a decir lo mismo....y lo de llamar a la ginecologa que me atendió ya me dijo el administrativo del centro de salud que por tlf no me la iban a pasar que tenia que tener cita...que suerte tienes en tu comunidad!

T
teisi41
25/8/19 a las 14:03
En respuesta a wen_9345205

Yo me hice la analítica como la segunda semana de julio y teni la visita el 22 de agosto... en mi caso me llamaron porque me dio El Hierro aún peor... pero sino, mes y pico para los resultados 

No si ya sé, si como le comentado a lur en urgencias me dijeron que tenian el resultado del ppa ese pero que no estaba cruzado con la eco morofologica y que entonces que aun no estaba el resultado completo. Flipo con la importancia que le dan...pero bueno es lo que hay mientras aqui a estar con la angustia de no saber.

A
alizee_18297323
25/8/19 a las 14:11
En respuesta a teisi41

Pues resulta que al final tuve que ir a urgencias ayer porque tenía diarrea, unos dolores abdominales tremendos, me dolia todo el cuerpo y encima me dió un poco de fiebre.... llevaba asi desde el viernes por la noche pero bueno me mandaron suero y paracetamol y ya parece que estoy mejor y mi bebe esta bien. Pues ya de la que vi a la ginecologa de urgencias le pregunté por el triple screening y me dijo que en el ordenador estaba el resultado del ppa o como se diga pero que no estaba cruzado con la prueba morfologica asi que no me podia decir el resultado...Asi que ahora no sé si esperar a ver a la matrona porque mañana que habia cogido medico de cabecera voy a pasar porque me va a decir lo mismo....y lo de llamar a la ginecologa que me atendió ya me dijo el administrativo del centro de salud que por tlf no me la iban a pasar que tenia que tener cita...que suerte tienes en tu comunidad!

A veces son la leche, pero bueno seguro que todo está bien, tu cuidate y mejorate 

T
teisi41
25/8/19 a las 15:13
En respuesta a vetuta_5601263

Creo que debería de ser Paula quien contestase quedes a quien va dirigido el mensaje y no ti con comentarios que nada tienen que ver. Así solo consigues que nos metamos y opinemos las demás. Yo tb vengo (y sigo en el) del foro que comenta Serena y se y veo a diario lo que allí pasa, y la entiendo perfectamente. yo tb he pasado por un aborto y ahora que he superado el 3 mes me sale riesgo de down y me van a hacer la amniocentesis el miércoles con lo que estoy cagada. En este mismo foro esta la situación de Naru tb y de las que están nerviosas porque les llega la eco de la 12. ... todo esto me parece muchísimo más importante y preocupante que llevar dos días intentando animar (eso he dicho si.. ANIMAR¡¡¡ por no traer el sexo deseado. Yo ni siquiera la conteste pq si lo hubiese hecho en el momento me habría expresado igual que Serena! En caliente es lo que pasa.... yo pienso lo mismo y ella seguramente sin querer, con ese comentario nos ha faltado sl respeto a TODAS las que hemos sufrido obstáculos para llegar hasta aquí y aún tenemos por superar. No obstante... recalco yo tb , que esto es una carrera a fondo y aún no hemos llegado a meta ninguna!! Centremonos en lo bonito, en compartir experiencias y sobre todo ayudarnos mutuamente y animarnos pero por algo necesario y serio por favor, no por chorradas. 

Pues mira yo que he tardado 5 años en conseguir este embarazo despues de pasar por dos fiv , dos abortos y una operación pues cuando leí lo de paula imaginate lo que pensé....pero no contesté por no ofender. Supongo que cuando a una chica le ha costado poco quedarse embarazada no piensa que lo del sexo es lo de menos.

T
teisi41
25/8/19 a las 15:58
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. Que tal van?
Yo creo que este grupo está para apoyarnos independientemente de la situación de la que vengamos, no juzguemos, miremos fuera de la caja, ayudémonos y lo más importante, midamos las palabras y seamos respetuosas.
Cambia di de tema.
Que tal va el sábado?
Alguien sabe de esa vacuna que ponen a las embarazadas? La leí en otro grupo pero no me entere. 

Pues yo de la unica vacuna que he oido hablar es de la que ponen a las mujeres con rh positivo y la pareja es rh positivo porque al ser asi el bebé sale positivo y tiene incompatibilidad con la madre es negativo y puede haber aborto....

T
teisi41
25/8/19 a las 16:03
En respuesta a wen_9345205

la de la tosferina? la ponen mas adelante... no recuerdo, sobre semana 20 y pico puede ser? yo tengo una pregunta al respecto, si te la pusieron en el primer embarazo, te la tienen que volver a poner??? a ver si alguien me sabe decir!!

Uh?¿ no se supone que esa vacuna te la ponen de niña? yo pensaba que solo te ponian esa del rh si eres rh negativo

A
alizee_18297323
25/8/19 a las 16:08

Esto es lo que pone en la página de Madrid.org

Vacunas indicadas:Tosferina acelular:Está indicada en cada embarazo entre las semanas 27-36 del mismo, En los casos de mujeres con sospecha de parto prematuro se tendrá en cuenta que se necesitan dos semanas previas al parto para alcanzar niveles de protección en el recién nacido. La vacuna, según los expertos, es segura durante el embarazo y consigue proteger al bebé desde el nacimiento hasta que se le administre su primera dosis a los dos meses.
Alertar Contestar

T
teisi41
25/8/19 a las 16:25
En respuesta a aloha_18328555

Creo recordar que a mi me la pusieron por la semana 32, y creo (recalco el creo porq aun no lo he vuelto a preguntar) que me dijeron que si que nos la ponen cada vez que nos quedamos embarazadas. Alguna sabe en que semana del segundo trimestre nos vuelven a hacer los analisis de glucosa??

Pues yo pensaba que era en el tercer trimestre asi que como a mi ya me hicieron la prueba larga el lunes pasado que estaba de trece y  me salió negativo supongo que ya no me harán...

T
teisi41
25/8/19 a las 16:30
En respuesta a wen_9345205

A mi aún no me han hecho glucosa. En el otro embarazo me lo hicieron en el segundo trimestre. Yo lo temo, me dio positivo y me tocó hacer dos veces la curva larga y las dos veces acabé vomitando y desmayada. Que pocas ganas 

Pues para mi la prueba larga fue un paseo la unica pega que es un poco rollo estar tres horas ahi sentada. Supongo que te sento mal la glucosa o fue por los pinchazos?¿

T
teisi41
25/8/19 a las 16:32
En respuesta a chao_13666634

Todo esto nos hace ser más fuerte aún de lo que somos las mujeres. La recompensa a todo el sufrimiento es sentir y ver a mi bebé y será aún mayor cuando lo tenga en mis brazos.  

Como te comprendo Lucia yo que tambien he pasado lo mio para mi lo mas grande es ver la carita de mi bebé y tenerlo en mis brazos!

T
teisi41
25/8/19 a las 16:34
En respuesta a aloha_18328555

Joe pobrecita, yo una vez fui a la larga y lo pase fatal tmb. Hay algunas comunidades autonomas donde a las chicas q no toleran el liquidillo ese les sacan sangre, luego les hacen comer un mogollon de cosas dulces, y desp otra vez sangre. 
Si no toleras el liquido ese deberias preguntar, porq es una opcion mucho mas agradable la verdad jajaja yo la haria con los ojos cerrados

Jo en que comunidad hacen eso?¿ ya me hubiera gustado a mi comerme unos donuts fondant, unos cuernos de chocolate y unos kitkat...jajaja

E
edmond_18250958
25/8/19 a las 16:37
En respuesta a teisi41

No si ya sé, si como le comentado a lur en urgencias me dijeron que tenian el resultado del ppa ese pero que no estaba cruzado con la eco morofologica y que entonces que aun no estaba el resultado completo. Flipo con la importancia que le dan...pero bueno es lo que hay mientras aqui a estar con la angustia de no saber.

Jolín teisi, si q se lo toman con calma...

T
teisi41
25/8/19 a las 16:39
En respuesta a alizee_18297323

A veces son la leche, pero bueno seguro que todo está bien, tu cuidate y mejorate 

Gracias! porque no tenia ganas de comentar lo amables que fueron en urgencias...

C
chao_13666634
25/8/19 a las 16:44
En respuesta a teisi41

Pues yo de la unica vacuna que he oido hablar es de la que ponen a las mujeres con rh positivo y la pareja es rh positivo porque al ser asi el bebé sale positivo y tiene incompatibilidad con la madre es negativo y puede haber aborto....

Yo soy A+ y mi pareja A- y no me ponen la vacuna. Pero mi amiga que esta embarazada se la han puesto, ya que ella es A-. 

C
chao_13666634
25/8/19 a las 16:46
En respuesta a teisi41

Como te comprendo Lucia yo que tambien he pasado lo mio para mi lo mas grande es ver la carita de mi bebé y tenerlo en mis brazos!

Eso por mucho qur nos puedan entender el resto de madres sólo lo comprenderán aquellas que pasaron por lo mismo. Es el mejor regalo que podemos tener y todo nos da igual verdad?? Lo que queremos es tenerlo con nosotras.  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest