Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:06
En respuesta a aiyu_757992

Yo te recomiendo vaginal, estuve leyendo y vía oral sientes muchos más efectos secundarios y vaginal como que está ay más para proteger 😊

Sí, me la pondré así. Gracias a todas por contestar, sois de gran ayuda❤️

Ver también

I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:07
En respuesta a grace_8128483

Hola yo estoy super ansiosa por saber que es ayer me hice un examen de sangre que determina el sexo y el viernes ya tengo el resultado 

No me digas? Ese que ve si hay XY??? No sabía que se podía hacer tan pronto

B
birthe_13033631
5/1/19 a las 19:28
En respuesta a jianan_8654228

Hola yo soy de Madrid, te has quedado con tratamiento? O de forma natural te lo pregunto porque yo me quedé por mi 1ra FIV en la Paz, después de 4 inses fallidas, cuanto te han costado los leggins perdona ? 

10+3 

Yo soy en Quiron. A la segunda.
Los leggings me costaron 20€

8+3

H
haiwei_9812947
5/1/19 a las 19:38
En respuesta a israel_9370695

No me digas? Ese que ve si hay XY??? No sabía que se podía hacer tan pronto

En madrid y Barcelona hay un laboratorio que por 130 euros a partir de la 8 semana te hace análisis para saber solo el sexo.. y tarda 8 días 

H
haiwei_9812947
5/1/19 a las 19:39
En respuesta a grace_8128483

Hola yo estoy super ansiosa por saber que es ayer me hice un examen de sangre que determina el sexo y el viernes ya tengo el resultado 

De cuanto estás?? 

I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:41

130 euros, madre mía cómo se pasan.. bueno, yo esperaré pacientemente y así al menos tengo a mi madre y a mi hermana con la ilusión como yo de que sea nena. En cuanto lo sepamos, a ver qué tal me lo tomo jajajaja del primero está feo decirlo pero me llevé un buen chasco 

B
birthe_13033631
5/1/19 a las 19:42
En respuesta a israel_9370695

Hola chicas
Yo he estado hoy en la gine, el bebé está por medidas acorde al tiempo y hemos visto su corazón latir ❤️ mi marido se ha emocionado como un niño chico, ha sido bonito
Las malas noticias son que el hematoma sigue igual, me ha mandado progesterona y más reposo.. yo estaba por pedir el alta porque trabajo en oficina, sentada, pero ya me ha dicho que nanai

A las que tomais progesterona, me ha mandado de 200 cada 12 horas, que supera lo que pone en el prospecto. A vosotras? Da mucho sueño?

Pd. Yo hoy pensaba que no tenía mucha tripa pero ha sido entrar en la consulta (era una gine nueva) y me dice, os tengo que dar la enhorabuena no? Estás embarazada jajajajajajajajaja así que ante ojo clínico no escapo 🤦

Mucho ánimo con el hematoma. A mi ayer me confirmaron que se reabsorvio el mio... Era igual de grande que el saco gestacional. He guardado reposo absoluto dos semanas.
Asi que hazle caso y descansa guapa.

Yo tomo 200mg de progesterona cada 8 horas. Lo tomo desde el principio, y te voy a ser sincera, e shorrible. Por lo menos para mi.

El primer día a los 30 minutos ya me estaba quedando dormida. Da muchísimo sueño, mareo, intensifica nauseas. El dolor en los pechos por lo que he leído también es peor. Yo el dolor en los pechos lo llevo fatal, fatal. 

Pero... La progesterona es la que te va ayudar a retener al bebé dentro, así que vale la pena. 

Por lo que me dijo el médico en la Semana 12 se empieza a reducir la cantidad. 

Ánimo guapa! 

D
diamar_5524581
5/1/19 a las 19:42
En respuesta a israel_9370695

Sí, me la pondré así. Gracias a todas por contestar, sois de gran ayuda❤️

Hola snc! Yo en mi primer tratamiento estuve tomando oral y vaginal. En este solo vaginal. 200 cada 8h. 
Te digo lo mismo que la otras chicas, dicen que oral da más síntomas. Lo malo de Via vaginal es que mancha bastante y vas soltando un líquido pegajoso 😬😬😬.  Después de ponértela debes estar al menos 20-30 min en reposo (sentada o acostada, no estar de pie vamos) para que se absorba bien y no se salga. Tampoco tengas relaciones en las siguientes horas. Si vas a tenerlas pues te lo pones después y listo. 
Y algo importante es que la de 200 no la cubre la ss y la de 100 sí. En mi clínica me dijeron que me pusiese dos de 100 y listo. 
En cuanto a los síntomas son muy similares a los del embarazo, hinchazón vientre y pecho, gases, algo de cansancio y poco más. 

B
birthe_13033631
5/1/19 a las 19:44
En respuesta a israel_9370695

Me ha dicho que 200 mañana y tarde, Utrugestan se llama, pero estoy pensando que no me ha dicho si vía oral o vaginal 😨 será vaginal? 
En el prospecto pone las dos vías

Mi médico de reproducción me recomendó por vía vaginal. Hace más efecto que por vía oral. 

I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:45
En respuesta a birthe_13033631

Mucho ánimo con el hematoma. A mi ayer me confirmaron que se reabsorvio el mio... Era igual de grande que el saco gestacional. He guardado reposo absoluto dos semanas.
Asi que hazle caso y descansa guapa.

Yo tomo 200mg de progesterona cada 8 horas. Lo tomo desde el principio, y te voy a ser sincera, e shorrible. Por lo menos para mi.

El primer día a los 30 minutos ya me estaba quedando dormida. Da muchísimo sueño, mareo, intensifica nauseas. El dolor en los pechos por lo que he leído también es peor. Yo el dolor en los pechos lo llevo fatal, fatal. 

Pero... La progesterona es la que te va ayudar a retener al bebé dentro, así que vale la pena. 

Por lo que me dijo el médico en la Semana 12 se empieza a reducir la cantidad. 

Ánimo guapa! 

Gracias!! Por lo que veo en la eco también parece igual de grande que dónde está el bebé y además hay otro manchoncito pequeño pero eso creo que me dijo que era el cuerpo lúteo.
No os dan ganas de ir a consulta con una cámara para luego oir bien lo que te explica el médico? Entre la emoción y los nervios estaba medio empanada.

D
diamar_5524581
5/1/19 a las 19:46
En respuesta a israel_9370695

130 euros, madre mía cómo se pasan.. bueno, yo esperaré pacientemente y así al menos tengo a mi madre y a mi hermana con la ilusión como yo de que sea nena. En cuanto lo sepamos, a ver qué tal me lo tomo jajajaja del primero está feo decirlo pero me llevé un buen chasco 

Jajajja

yo también esperaré! Desde el primer momento tengo la clara sensación/intuición de que es niña. Tengo un niño de 7 años (quería con todas mis fuerzas que fuese nena) y también me llevé chasco! Sin Embargo ahora me da exactamente igual niño que niña. Así que a esperar!! Lo importante es que todo vaya bien! 

B
birthe_13033631
5/1/19 a las 19:47
En respuesta a haiwei_9812947

En madrid y Barcelona hay un laboratorio que por 130 euros a partir de la 8 semana te hace análisis para saber solo el sexo.. y tarda 8 días 

Y es legal!? 

D
diamar_5524581
5/1/19 a las 19:50
En respuesta a birthe_13033631

Y es legal!? 

Imagino que sí!! No hay nada de malo en pagar si quieres saber el sexo antes por sangre. 
Hay una prueba de sangre que sustituye a la amniocentesis (en la mayor parte de casos) que se hace a partir de la semana 12 también pagando unos 380€ y además de decirte riesgos frente síndrome de down y otras alteraciones genéticas también te dice el sexo del bebé. 

I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:50
En respuesta a birthe_13033631

Y es legal!? 

Por qué iba a ser ilegal?  Por lo que he leído hacen un estudio genético y si encuentran Y es que es un varón. Si sólo hay X (mamá y bebé es una niña.

D
diamar_5524581
5/1/19 a las 19:51

Lo digo porque se tenéis más de 35 años y pensáis hacerla, con eso ya sabréis el sexo. 

I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:53
En respuesta a diamar_5524581

Imagino que sí!! No hay nada de malo en pagar si quieres saber el sexo antes por sangre. 
Hay una prueba de sangre que sustituye a la amniocentesis (en la mayor parte de casos) que se hace a partir de la semana 12 también pagando unos 380€ y además de decirte riesgos frente síndrome de down y otras alteraciones genéticas también te dice el sexo del bebé. 

Está prueba del síndrome de down me la ha mandado hoy la gine. La tengo que hacer en la semana 12, al mismo tiempo que la eco doppler
No sabía que era tan cara, tendré que pedir autorización previa a Adeslas?

B
birthe_13033631
5/1/19 a las 19:57
En respuesta a israel_9370695

Está prueba del síndrome de down me la ha mandado hoy la gine. La tengo que hacer en la semana 12, al mismo tiempo que la eco doppler
No sabía que era tan cara, tendré que pedir autorización previa a Adeslas?

Pues yo la analítica me la hago en la Semana 10, y en la semana 12 la eco con el resultado de la analítica.

Me comentó mi doctora que los seguros si te cubren esa. Pero solo descartan síndrome de down. Yo me haré luego es una que cuesta creo que 500 o 650€ y descarta más problemas. 

I
israel_9370695
5/1/19 a las 19:58

Ahora viendo el papel pone entre la semana 14 y 20, que preferentemente en la 16.. tendré que preguntarle la próxima vez que vaya a consulta 🙄🙄

M
makram_3039623
5/1/19 a las 20:54

A mi la prueba de sangre y eco para anomalías cromosomicas me la hace el día 1 de febrero que estaré de 12+5. Me dijo la matrona k no se puede hacer la prueba si estas de más de 13 semanas.

Eva 8+6

M
makram_3039623
5/1/19 a las 20:57
En respuesta a israel_9370695

Eva no sé cuánto mide, no me lo ha dicho.
Llevo desde el positivo, tenía mucho dolor y fui a urgencias, de hecho pensaron que era un ectopico por la cantidad de líquido libre que había.

Tengo la eco, pero se ve fatal 
9s

Gracias por contestarme. El mío es muxo más pequeño, Asik m relajo en cuanto a k a mi no m hayan mandado progesterona, xk ya m estaba rayando. Seguiré teniendo reposo hasta el 1 de febrero que me hagan la eco de las 12 semanas. 

H
huan_2793631
5/1/19 a las 21:43
En respuesta a grace_8128483

Hola yo estoy super ansiosa por saber que es ayer me hice un examen de sangre que determina el sexo y el viernes ya tengo el resultado 

Marbru que examen te hicieron? Que precio ronda? gracias

G
grace_8128483
5/1/19 a las 21:58
En respuesta a huan_2793631

Marbru que examen te hicieron? Que precio ronda? gracias

Hola yo soy de Uruguay y a mi me salió 50 dolares es una simple extracción de sangre que después estudian el ADN y ahí sale si es XY o XX demora 5 días el resultado y ya con 7 semanas de embarazo te lo puedes hacer....cálculo que en España lo deben hacer 

H
huan_2793631
5/1/19 a las 22:49
En respuesta a grace_8128483

Hola yo soy de Uruguay y a mi me salió 50 dolares es una simple extracción de sangre que después estudian el ADN y ahí sale si es XY o XX demora 5 días el resultado y ya con 7 semanas de embarazo te lo puedes hacer....cálculo que en España lo deben hacer 

Gracias!!! voy a informarme aquí en España

L
liseth_6196473
5/1/19 a las 23:30

Hola chicas,
yo llevo unos dias con algo menos de náuseas pero con mucho cansancio... y eso que estoy de baja (la pedí yo después de tener mi 1 embarazo de riesgo y un aborto hace 1 año).
Qué bien con el análisis de sangre sabes el sexo.... yo hasta el 5 mes no sabré nada... aqui mi ginecologo no lo dice en la eco de 12 semanas.
yo tambien tengo barriguita de mas de 2 meses ... con mi primer embarazo tuve bastante tripa... todavia no me he puesto ropa de premamá... los pantalones son bajos y elasticos y de momento ando agusto... aunque tendré que sacar ya la ropa de premamá y sujetadores jijiji
ya he empezado a darme crema para combatir las estrias... espero tener la misma suerte y que no me salga ni una.

I
israel_9370695
6/1/19 a las 10:54

Hola chicas, feliz día de Reyes! 👑
Hoy le hemos dado la noticia al hermano mayor, al principio pensaba que estábamos bromeando; he tenido que enseñarle la ecografía jajajajajajaja
Y luego se ha emocionado. Hace un rato me ha dicho que si será mejor dejarle su habitación al bebé que es la que está pegada a la mía... En qué cosas piensan 😂
Creo que más mamás iba a dar hoy la noticia, qué tal ha ido?

J
jeni_8344752
6/1/19 a las 12:00
En respuesta a israel_9370695

Hola chicas, feliz día de Reyes! 👑
Hoy le hemos dado la noticia al hermano mayor, al principio pensaba que estábamos bromeando; he tenido que enseñarle la ecografía jajajajajajaja
Y luego se ha emocionado. Hace un rato me ha dicho que si será mejor dejarle su habitación al bebé que es la que está pegada a la mía... En qué cosas piensan 😂
Creo que más mamás iba a dar hoy la noticia, qué tal ha ido?

Qué bonita la reacción del hermano mayor!  qué edad tiene? Nosotros se lo dijimos a mi peque el mismo día que me hice el test jajaja pero claro, no tiene ni los dos años aún, me dice que tengo un bebé en la tripa pero todavía no se entera mucho, espero que no se ponga celoso cuando nazca su herman@ 

D
diamar_5524581
6/1/19 a las 18:16
En respuesta a israel_9370695

Hola chicas, feliz día de Reyes! 👑
Hoy le hemos dado la noticia al hermano mayor, al principio pensaba que estábamos bromeando; he tenido que enseñarle la ecografía jajajajajajaja
Y luego se ha emocionado. Hace un rato me ha dicho que si será mejor dejarle su habitación al bebé que es la que está pegada a la mía... En qué cosas piensan 😂
Creo que más mamás iba a dar hoy la noticia, qué tal ha ido?

Qué ilusión le habrá hecho!!
Menudo regalado de Reyes!!
Yo estoy deseando decírselo y ver su reacción!! Mi peque tiene 7 años y pidió para reyes un hermanit@...aunque dice que como mamá y Javi no están casado no podemos tener hijos.🤣🤣🤣
Sin embargo, después de mis dos abortos de este año pasado aún me da miedo decírselo así que esperaré al menos a la semana 10 / 11. 

K
kaiet_775244
6/1/19 a las 19:02
En respuesta a israel_9370695

Hola chicas
Yo he estado hoy en la gine, el bebé está por medidas acorde al tiempo y hemos visto su corazón latir ❤️ mi marido se ha emocionado como un niño chico, ha sido bonito
Las malas noticias son que el hematoma sigue igual, me ha mandado progesterona y más reposo.. yo estaba por pedir el alta porque trabajo en oficina, sentada, pero ya me ha dicho que nanai

A las que tomais progesterona, me ha mandado de 200 cada 12 horas, que supera lo que pone en el prospecto. A vosotras? Da mucho sueño?

Pd. Yo hoy pensaba que no tenía mucha tripa pero ha sido entrar en la consulta (era una gine nueva) y me dice, os tengo que dar la enhorabuena no? Estás embarazada jajajajajajajajaja así que ante ojo clínico no escapo 🤦

Cada 12 hs el lo que todos indican! Tranquila!

K
kaiet_775244
6/1/19 a las 19:04
En respuesta a israel_9370695

Me ha dicho que 200 mañana y tarde, Utrugestan se llama, pero estoy pensando que no me ha dicho si vía oral o vaginal 😨 será vaginal? 
En el prospecto pone las dos vías

Siempre es mejor vaginal!

K
kaiet_775244
6/1/19 a las 19:08
En respuesta a diamar_5524581

Qué ilusión le habrá hecho!!
Menudo regalado de Reyes!!
Yo estoy deseando decírselo y ver su reacción!! Mi peque tiene 7 años y pidió para reyes un hermanit@...aunque dice que como mamá y Javi no están casado no podemos tener hijos.🤣🤣🤣
Sin embargo, después de mis dos abortos de este año pasado aún me da miedo decírselo así que esperaré al menos a la semana 10 / 11. 

Mi nena de 3 y medio pide hermanito tambien!
perdimos 2 en 2018 asi que por ahora no le dijimos a nadie.
estamos de 7 + 3. Mañana me hago eco, espero que este ahi mi poroto porque en los dos que perdi nunca llegamos a verlo!

K
kaiet_775244
6/1/19 a las 19:09

Mi nena de 3 y medio pide hermanito tambien!perdimos 2 en 2018 asi que por ahora no le dijimos a nadie.estamos de 7 + 3. Mañana me hago eco, espero que este ahi mi poroto porque en los dos que perdi nunca llegamos a verlo!

D
diamar_5524581
6/1/19 a las 19:25
En respuesta a kaiet_775244

Mi nena de 3 y medio pide hermanito tambien!perdimos 2 en 2018 asi que por ahora no le dijimos a nadie.estamos de 7 + 3. Mañana me hago eco, espero que este ahi mi poroto porque en los dos que perdi nunca llegamos a verlo!

Yo también de 7+3.. ☺️☺️
Seguro que mañana le veis y escucháis el latido. Veréis qué emoción!! 

Mañana tengo matrona, por fin! A ver si me da algo para las náuseas y malestar. Lo último que me pasa por las noches es sequedad de boca insoportable que hace que me despierte muchas veces y sabor horroroso de boca tipo metálico. Por la mañana al despertar es insoportable... os pasa???

Cuéntame mañana la Eco que tal porfa!! Lo que mide el peque y demás!! 

I
israel_9370695
6/1/19 a las 19:42

Tiene 11
A mi también me daba miedo decírselo por el hematoma, porque pueda malograrse.. pero tampoco me parecía justo que lo supiera la familia y él no. Así que  seremos optimistas.

I
israel_9370695
6/1/19 a las 21:57

Yo del primero vomité desde el primer día hasta el último, y fue niño. Así que no creo que tenga nada que ver

I
israel_9370695
6/1/19 a las 22:29

Bastante peor, ayer le dije a la gine que me sentía tangada por la maternidad, que no recordaba haberme sentido tan mareada/cansada/con náuseas/dolorida hace 12 años y que me sentía mayooooor 😂😂😂 Menos mal que es la típica cubana hiper risueña y se me rió en la cara "repite este mantra: mamá feliz, embarazo feliz, bebé feliz al nacer" y yo con mi cara de me faltan 31 semanas, no me jodas

B
birthe_13033631
6/1/19 a las 23:25

Eso es mentira. Mi primer embarazo fue excelente y fue una niña

A
aiyu_757992
6/1/19 a las 23:29
En respuesta a diamar_5524581

Yo también de 7+3.. ☺️☺️
Seguro que mañana le veis y escucháis el latido. Veréis qué emoción!! 

Mañana tengo matrona, por fin! A ver si me da algo para las náuseas y malestar. Lo último que me pasa por las noches es sequedad de boca insoportable que hace que me despierte muchas veces y sabor horroroso de boca tipo metálico. Por la mañana al despertar es insoportable... os pasa???

Cuéntame mañana la Eco que tal porfa!! Lo que mide el peque y demás!! 

Para las náuseas recomiendan Cariban pero yo por ejemplo lo tomo y sigo vomitando

Q
qin_8481354
7/1/19 a las :13

Me da que eso no es cierto. Yo en el primer embarazo no tuve nada de malestares, nada de nauseas, nada de mareos, nada de dolores.... Nada de nada y fue una nena. 

Q
qin_8481354
7/1/19 a las :19

Las qué vais por seguro privado os realizan el test prenatal no invasivo? 
quiero decir sin tener que pedirselo o sin que tenga que salir el triple screening anormal

I
israel_9370695
7/1/19 a las 10:16
En respuesta a qin_8481354

Las qué vais por seguro privado os realizan el test prenatal no invasivo? 
quiero decir sin tener que pedirselo o sin que tenga que salir el triple screening anormal

A mí me hizo el volante sin pedírselo

Q
qin_8481354
7/1/19 a las 14:34
En respuesta a israel_9370695

A mí me hizo el volante sin pedírselo

Te refieres al volante ese que subiste la foto? 
a esa prueba no me refiero. He visto que  pone arriba screening de síndrome de down. Esa prueba es la que nos hacen a todas las embarazadas. 
yo me refiero a la analitica que existe ahora que es sustitutiva a la anmiocentesis. 

A
aiyu_757992
7/1/19 a las 14:52
En respuesta a qin_8481354

Te refieres al volante ese que subiste la foto? 
a esa prueba no me refiero. He visto que  pone arriba screening de síndrome de down. Esa prueba es la que nos hacen a todas las embarazadas. 
yo me refiero a la analitica que existe ahora que es sustitutiva a la anmiocentesis. 

Esa por seguro no se pero de normal vale sobre unos 500€ 😭😭

Q
qin_8481354
7/1/19 a las 16:40
En respuesta a aiyu_757992

Esa por seguro no se pero de normal vale sobre unos 500€ 😭😭

Lo sé. Pero creo que los seguros de salud la suelen cubrir. 

I
israel_9370695
7/1/19 a las 17:01

Creo que lo mejor sería que llamases a tu seguro y lo preguntases directamente, así en la próxima visita al ginecólogo le pides lo que te cubra e interese

I
israel_9370695
7/1/19 a las 17:06

Yo particularmente haré las normales, y si los valores salen bien no me voy a preocupar. Si nos ponemos en lo peor iríamos a cesarea programa para que no  se quedase sin aire al nacer o hubiera algún problema con el cordón.. yo qué sé
Si en la ecodoppler y el triplescreem diera algo mal, de igual manera querría hacer la amniocentesis

Q
qin_8481354
7/1/19 a las 17:35
En respuesta a israel_9370695

Creo que lo mejor sería que llamases a tu seguro y lo preguntases directamente, así en la próxima visita al ginecólogo le pides lo que te cubra e interese

Solo era por saber si a las que tienen seguro se la piden o también se basan en los resultados del triple screening y demás pruebas. 

Q
qin_8481354
7/1/19 a las 17:41
En respuesta a israel_9370695

Yo particularmente haré las normales, y si los valores salen bien no me voy a preocupar. Si nos ponemos en lo peor iríamos a cesarea programa para que no  se quedase sin aire al nacer o hubiera algún problema con el cordón.. yo qué sé
Si en la ecodoppler y el triplescreem diera algo mal, de igual manera querría hacer la amniocentesis

Me parece correcta cualquier opinión, incluso las que deciden no realizarse pruebas adicionales aunque den valores raros. Cada mamá decide. 
solo es curiosidad de saber como hacen para mandar realizar la prueba si directamente ya que solo es una analítica o por otros factores. 
 

Q
qin_8481354
7/1/19 a las 17:53

Enorabuena!!! A mí me la hicieron de 6+4 y ya se escuchaba latido. 
seguro que el foro te ayuda, nos resolvemos muchas dudas y nos tranquilizamos las unas a las otras. 
Yo fui sola por tema de trabajo tambien. 

K
kaiet_775244
7/1/19 a las 18:24

Hola Chicas! Me hice eco y ahi estaba! 9,7 mm el embrion que da para 7 semanas y latia a 125 por minuto.
igual tengo miedo...

H
haiwei_9812947
7/1/19 a las 19:15

Enhorabuena y bienvenida al grupo! Yo me hice la eco justo el día que empezaba la sexta semana y escuché hasta el latido! Fui sola xq mi marido trabajaba..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest