Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
A
asunta_9664915
28/3/19 a las 17:37

Ah! Y ayer me hicieron Eco de revisión. 18+1.
Me han dicho que la fecha de parto será anterior a la que me dieron, del 20 al 25 de agosto. Estoy un poco mosqueada porque cada vez que voy me dicen que estoy de más tiempo, a este paso me pongo de parto el mes que viene... La primera vez me dieron fecha de parto para el 7 de septiembre.

Bueno, y que el niño se mueve muchísimo, estuvo todo el tiempo moviendo las piernas, los brazos y dándose la vuelta, imposible hacerle una foto en condiciones. Y pesa 265 GRAMOS!!! 😓

Me da la sensación de que va a salir muy grande y estoy un poco preocupada... 

Ver también

H
haiwei_9812947
28/3/19 a las 18:03
En respuesta a asunta_9664915

Ah! Y ayer me hicieron Eco de revisión. 18+1.
Me han dicho que la fecha de parto será anterior a la que me dieron, del 20 al 25 de agosto. Estoy un poco mosqueada porque cada vez que voy me dicen que estoy de más tiempo, a este paso me pongo de parto el mes que viene... La primera vez me dieron fecha de parto para el 7 de septiembre.

Bueno, y que el niño se mueve muchísimo, estuvo todo el tiempo moviendo las piernas, los brazos y dándose la vuelta, imposible hacerle una foto en condiciones. Y pesa 265 GRAMOS!!! 😓

Me da la sensación de que va a salir muy grande y estoy un poco preocupada... 

Yo estoy de lo mismo que tú y mi fecha probable es 29 agosto.. me imagino que a medida que va creciendo van ajustando esa fecha o como va?

A
asunta_9664915
28/3/19 a las 21:19
En respuesta a haiwei_9812947

Yo estoy de lo mismo que tú y mi fecha probable es 29 agosto.. me imagino que a medida que va creciendo van ajustando esa fecha o como va?

Pues ni idea... 

A
arale_3582595
29/3/19 a las 14:44
En respuesta a yuhua_9712265

Yo llevo ya semanas usando vestidos y me he comprado leggins premama en kiabi, que cuestan tres pesetas y son cómodos. Lo único que se dan de si súper rápido 😓. De todas formas estoy de 20+2 y ya tengo una tripilla apreciable y mido 1,78, así que lo peor es que todas mis camisetas me quedan ridículas, muy cortas. He tenido que ir varias veces a comprar ropa a la desesperada, en plan tela que me cubra 😂 no quiero ni pensar cómo estaré para junio. Por cierto, una chica me ha dicho todo seria que compre el carrito ya, que tardan como tres meses en dártelo 😳 a mi me ha parecido una exageración y no le he hecho ni caso, pero ahora me estoy empezando a comer un poco la cabeza porque no tengo nada de nada preparado ni comprado. Aún es muy pronto, no?

Pues yo con mi otra hija lo compre dos meses antes y llegó a tiempo, pero tardo un mes h pico en llegar. Depende de la marca, del stock qie tengan en tienda... Pero tener en cuenta que nos pilla en pleno mes de agosto, y esta gente se van de vacacciones.
De todas maneras, mi hija casi ni uso el carrito... Me dió una rrabia...
Yo ayer fui a la eco de las 20 semanas todo bien. Otra brujita que tendremos. Ahora a pensar nombre...🤔🤔

Y
yuhua_9712265
29/3/19 a las 15:30

He preguntado y me han dicho que no me preocupe de comprarlo, que me darán carrito, pero no tengo ni idea de cuál 🤷‍♀️ De todas maneras por lo que decís lo usan poco tiempo y enseguida pasan a la silla, así que seguro que nos apañamos. Hoy he tenido la ecografia de las 20 semanas yo también y todo ok, qué ilusión hace verle 😍 

A
asunta_9664915
30/3/19 a las 14:58

Sobre el carrito, mi marido se ha encaprichado del Bugaboo Fox. Por lo que nos dicen, son tan ligeros que puedes usarlo durante bastante tiempo. El problema es que lo veo bastante caro, y la verdad, no creo que ni por su parte ni por la mía nos regalen nada, je je.
Como queremos ir a por el segundo bebé después de este, supongo que lo amortizaremos. O lo venderemos... no sé 

Z
zi hao_13115341
30/3/19 a las 18:10

Lo del carrito y la sillita del coche es un mundo... Yo estaba viendo la yoyo, ahora me gusta más el trio style and go I size de Chicco... Pero quiero ver Jane también... lo estoy buscando trio porque se ve que te dan la silla ya para el primer año de coche.. el 12 de abril es la feria del bebé en Barcelona..  me estoy esperando a ver si pilló ofertas y comienzo a encargar la cosas que dicen que suelen un mes, si vacaciones de por medio..

D
deisi_3580462
30/3/19 a las 18:47

Yo el carrito voy a usar el de mi hija mayor que era de nurse(no recuerdo el modelo) pero era tipo matrix(puedes ponerlo tipo capazo o maxicosi) y despues voy a comprar la mochila adapt de ergobaby porque creo que me sera mas comoda para poder llevar a la peque al cole por las mañanas yy darle la mano y para los recados, asi tengo las manos libres para cuando este sola!! Yo la verdad no me gastaría ni loca 1000 euros en un carrito pero eso ya es cosa de cada uno!!!!(cabe la posibilidad de que el nen@ diga nanai de carrito y ahi se queda nuevo...)

Z
zi hao_13115341
30/3/19 a las 19:32
En respuesta a deisi_3580462

Yo el carrito voy a usar el de mi hija mayor que era de nurse(no recuerdo el modelo) pero era tipo matrix(puedes ponerlo tipo capazo o maxicosi) y despues voy a comprar la mochila adapt de ergobaby porque creo que me sera mas comoda para poder llevar a la peque al cole por las mañanas yy darle la mano y para los recados, asi tengo las manos libres para cuando este sola!! Yo la verdad no me gastaría ni loca 1000 euros en un carrito pero eso ya es cosa de cada uno!!!!(cabe la posibilidad de que el nen@ diga nanai de carrito y ahi se queda nuevo...)

Yo lo que he encontrado es 750€ carrito + silla del primer año del coche.. que igualmente esas sillas suben unos 400€, con la normativa vigente, con calidad, seguridad y eso.

D
deisi_3580462
31/3/19 a las :25
En respuesta a zi hao_13115341

Yo lo que he encontrado es 750€ carrito + silla del primer año del coche.. que igualmente esas sillas suben unos 400€, con la normativa vigente, con calidad, seguridad y eso.

Yo el mio lo comprara por 350 pero porque era el modelo del año anterior y el color estaba rebajado(gris)(solo quedaba ese) y es un dos piezas el matrix y la silla!! Y tenia todas las normativas y todo, la compre en una tienda de puericultura de mi pueblo!  Aver la verdad que fue un chollo, pero por lo que os explico! 

A
asunta_9664915
31/3/19 a las 3:31
En respuesta a zi hao_13115341

Lo del carrito y la sillita del coche es un mundo... Yo estaba viendo la yoyo, ahora me gusta más el trio style and go I size de Chicco... Pero quiero ver Jane también... lo estoy buscando trio porque se ve que te dan la silla ya para el primer año de coche.. el 12 de abril es la feria del bebé en Barcelona..  me estoy esperando a ver si pilló ofertas y comienzo a encargar la cosas que dicen que suelen un mes, si vacaciones de por medio..

Mi amiga tiene la yoyo, tienes problema de espacio en el coche? Tienes que subir muchos pisos sin ascensor? Si no es así, no te la recomiendo. El capazo de la yoyo es como un saco, no es rígido. Además, es bastante pequeño. Y ten en cuenta que nosotras vamos a dar a luz en agosto, en invierno nuestros niños seguirán siendo muy bebés y seguirán necesitando un buen capazo durante varios meses más.

E
emilly_13113317
31/3/19 a las 11:01
En respuesta a yuhua_9712265

Yo llevo ya semanas usando vestidos y me he comprado leggins premama en kiabi, que cuestan tres pesetas y son cómodos. Lo único que se dan de si súper rápido 😓. De todas formas estoy de 20+2 y ya tengo una tripilla apreciable y mido 1,78, así que lo peor es que todas mis camisetas me quedan ridículas, muy cortas. He tenido que ir varias veces a comprar ropa a la desesperada, en plan tela que me cubra 😂 no quiero ni pensar cómo estaré para junio. Por cierto, una chica me ha dicho todo seria que compre el carrito ya, que tardan como tres meses en dártelo 😳 a mi me ha parecido una exageración y no le he hecho ni caso, pero ahora me estoy empezando a comer un poco la cabeza porque no tengo nada de nada preparado ni comprado. Aún es muy pronto, no?

Hola chicas! 
Llevaba días sin entrar por aquí os veo súper activas!
la verdad es q da bastante tranquilidad ver que los temas q os preocupan son los mismos que a mi.
- Tema ropa ya me habían avisado que es un desaguisado porque entre que la ropa de premama nos queda aún un poco grande y que la nuestra ya no nos vale ... en Kiabi me han dicho que merece mucho la pena no sabía que los leggings transparentaban tanto. Alguna experiencia con pantalones o vestidos Kiabi? Alguna se va a comprar bikinis/bañadores premama? 
- Tema carrito: nosotros ya hemos comprado el Joie y muy bien. Estuvimos viendo el bugaboo pero es muy bajo para mi marido y tb nos enseñaron el que esta de moda ahora el Joolz pero muy caros los tres. Hemos comprado por 600€ el Joie con capazo maxicosi y carro para cuando sea más mayor.
- Tema nombre ya hemos elegido, Nicolas, porque nos gusta a los dos. 
- Tema movimientos aún no noto ninguno ... supongo que es normal. Aunq mañana estoy de 20 semanas y voy el Martes al control con gine ... a ver q me dicen! Engordar solo me crece la barriga que cada día parece que la tengo más grande ... me pasa como a vosotras que tengo que salir con unas pintas ... no sé si ya guardar los pantalones d invierno porque llega ya la primavera e igualmente no me entran ....!!! 
En fin. Mamá primeriza al final 
PD Es solo a mi o a vosotras tb están diciendoos todo el rato lo horrible que es dar a luz en verano? Porque yo es decir  que salgo de cuentas en Agosto y todo el mundo decirme q lo voy a pasar fatal con el calor .... en fin

Z
zi hao_13115341
31/3/19 a las 11:01
En respuesta a deisi_3580462

Yo el mio lo comprara por 350 pero porque era el modelo del año anterior y el color estaba rebajado(gris)(solo quedaba ese) y es un dos piezas el matrix y la silla!! Y tenia todas las normativas y todo, la compre en una tienda de puericultura de mi pueblo!  Aver la verdad que fue un chollo, pero por lo que os explico! 

Que chollo!!

Z
zi hao_13115341
31/3/19 a las 11:05
En respuesta a asunta_9664915

Mi amiga tiene la yoyo, tienes problema de espacio en el coche? Tienes que subir muchos pisos sin ascensor? Si no es así, no te la recomiendo. El capazo de la yoyo es como un saco, no es rígido. Además, es bastante pequeño. Y ten en cuenta que nosotras vamos a dar a luz en agosto, en invierno nuestros niños seguirán siendo muy bebés y seguirán necesitando un buen capazo durante varios meses más.

Ya.. por eso me estoy decantando por el modelo de Chicco.. El trio style Gu up i size... Que viene con todo lo necesario para el coche durante el primer año y el cochecito hasta los 3.. y es fácil de plegar.. 

A
asunta_9664915
31/3/19 a las 11:14
En respuesta a emilly_13113317

Hola chicas! 
Llevaba días sin entrar por aquí os veo súper activas!
la verdad es q da bastante tranquilidad ver que los temas q os preocupan son los mismos que a mi.
- Tema ropa ya me habían avisado que es un desaguisado porque entre que la ropa de premama nos queda aún un poco grande y que la nuestra ya no nos vale ... en Kiabi me han dicho que merece mucho la pena no sabía que los leggings transparentaban tanto. Alguna experiencia con pantalones o vestidos Kiabi? Alguna se va a comprar bikinis/bañadores premama? 
- Tema carrito: nosotros ya hemos comprado el Joie y muy bien. Estuvimos viendo el bugaboo pero es muy bajo para mi marido y tb nos enseñaron el que esta de moda ahora el Joolz pero muy caros los tres. Hemos comprado por 600€ el Joie con capazo maxicosi y carro para cuando sea más mayor.
- Tema nombre ya hemos elegido, Nicolas, porque nos gusta a los dos. 
- Tema movimientos aún no noto ninguno ... supongo que es normal. Aunq mañana estoy de 20 semanas y voy el Martes al control con gine ... a ver q me dicen! Engordar solo me crece la barriga que cada día parece que la tengo más grande ... me pasa como a vosotras que tengo que salir con unas pintas ... no sé si ya guardar los pantalones d invierno porque llega ya la primavera e igualmente no me entran ....!!! 
En fin. Mamá primeriza al final 
PD Es solo a mi o a vosotras tb están diciendoos todo el rato lo horrible que es dar a luz en verano? Porque yo es decir  que salgo de cuentas en Agosto y todo el mundo decirme q lo voy a pasar fatal con el calor .... en fin

Yo a Kiabi no he ido aún, no he caído. Pero en H&M me compré los otros días unían pantalones vaqueros que me gustan bastante, además, ahora están con el 20% de dcto, así que aproveché y me compré bragas también, que no me veo muy sexy con este cuerpo y un tanga absorbido entre las carnes... 

Yo estoy de 18+5, la gine me dijo el martes pasado que si no notaba aún al bebé, que se movía muchísimo. Era imposible hacerle una foto de cara, en cuanto le enchufaba con el ecógrafo se daba la vuelta. No para de mover manos y pies... Me dijo que de aquí a dos semanas lo iba a notar seguro.

Sobre lo de agosto, sí, me lo dicen muchísimo. Pero a mí el tema del calor me da igual, soy bastante friolera y teniendo en cuenta que los hospitales de la Junta de Andalucía cada vez recortan más, prefiero pasar calor en la habitación antes que morirme de frío sin la calefacción.
A mí lo que me preocupa de parir en agosto es que el personal cualificado se haya cogido vacaciones y estén los médicos nuevos jovencitos y novatos, a los que los dejan para los últimos a la hora de cogerse los días...

E
emilly_13113317
31/3/19 a las 16:04
En respuesta a asunta_9664915

Yo a Kiabi no he ido aún, no he caído. Pero en H&M me compré los otros días unían pantalones vaqueros que me gustan bastante, además, ahora están con el 20% de dcto, así que aproveché y me compré bragas también, que no me veo muy sexy con este cuerpo y un tanga absorbido entre las carnes... 

Yo estoy de 18+5, la gine me dijo el martes pasado que si no notaba aún al bebé, que se movía muchísimo. Era imposible hacerle una foto de cara, en cuanto le enchufaba con el ecógrafo se daba la vuelta. No para de mover manos y pies... Me dijo que de aquí a dos semanas lo iba a notar seguro.

Sobre lo de agosto, sí, me lo dicen muchísimo. Pero a mí el tema del calor me da igual, soy bastante friolera y teniendo en cuenta que los hospitales de la Junta de Andalucía cada vez recortan más, prefiero pasar calor en la habitación antes que morirme de frío sin la calefacción.
A mí lo que me preocupa de parir en agosto es que el personal cualificado se haya cogido vacaciones y estén los médicos nuevos jovencitos y novatos, a los que los dejan para los últimos a la hora de cogerse los días...

Yo vivo en Galicia así  calor agobiante cuento con no tener, como mucho dos semanas. No había caído en lo de los médicos la verdad ... a mí me parece buena época para dar a luz, mejor que el invierno que están todos los virus rondando 

G
grace_8128483
31/3/19 a las 18:54

Hola chicas!! Les cuento que ya tuve la eco de las 20 semanas y todo bárbaro que tranquilidad y emoción da esa eco...en cuanto al coche es todo un tema hay que ver el caso de cada una si tienen escaleras si usan mucho subte depende el uso cada persona nosotros queríamos el joie literax 4 pero al final terminamos comprando el joie extoura xq nos quedo a mitad de precio ya que es un modelo viejo viene super completo lo que más nos gustó es que tiene el manillar rebertible y cuan do es chiquito podes ir mirando lo para plegarlo y abrirlo es muy fácil eso si cerrado no queda muy chico si tienes un auto chico no lo recomiendo 

E
emilly_13113317
31/3/19 a las 19:54
En respuesta a grace_8128483

Hola chicas!! Les cuento que ya tuve la eco de las 20 semanas y todo bárbaro que tranquilidad y emoción da esa eco...en cuanto al coche es todo un tema hay que ver el caso de cada una si tienen escaleras si usan mucho subte depende el uso cada persona nosotros queríamos el joie literax 4 pero al final terminamos comprando el joie extoura xq nos quedo a mitad de precio ya que es un modelo viejo viene super completo lo que más nos gustó es que tiene el manillar rebertible y cuan do es chiquito podes ir mirando lo para plegarlo y abrirlo es muy fácil eso si cerrado no queda muy chico si tienes un auto chico no lo recomiendo 

Lo q mola de la Joie es q la conviertes en maleta

A
aiyu_757992
31/3/19 a las 23:56

A mí también me ha pasado con los leggins de Kiabi, menuda faena, sin embargo con los vaqueros de allí muy contenta pero claro ya son 25€

A
aiyu_757992
31/3/19 a las 23:59
En respuesta a sasho_786224

Hola chicas!!
yo estoy de 25 semanas( del grupo de Julio) y era para comentarte que dependiendo del carro tardan mas o menos.Yo habia elegido uno en color negro y al fia siguiente me llamaron para avisarme de que hasta Junio no lo recibian!!asi que lo cambie a gris por si se adelanta la niña o si al final tardan mas....asi que ayer me llego despues de un mes.Pero ya te digo que depende de la marca y de si tienen stock.Un saludo
25+1 Maia

Compi de julio, a mí me dijeron que contemos más o menos un mes y medio para que llegue el carro, alguno un poco menos pero que no nos fiemos por si acaso, eso si de tres meses no había oído, yo por si os sirve estoy de 24+3 y aún no lo he encargado ni elegido 😂😂😂

Y
yuhua_9712265
1/4/19 a las 10:39
En respuesta a aiyu_757992

A mí también me ha pasado con los leggins de Kiabi, menuda faena, sin embargo con los vaqueros de allí muy contenta pero claro ya son 25€

Yo me he cogido unos azules elásticos y estoy encantada, muy cómodos

A
aiyu_757992
1/4/19 a las 23:56
En respuesta a yuhua_9712265

Yo me he cogido unos azules elásticos y estoy encantada, muy cómodos

Yo tengo unos vaqueros así como con rotitos y unos negros elásticos y estoy muy contenta sobre todo con los vaqueros, con esos dos estoy pasando todo el embarazo, los leggins cuentan por poco algún día para andar con medias debajo....

H
hakima_3364426
3/4/19 a las 20:19

Hola Mamis!!
Os queria preguntar que tal llevais el trabajo con el embarazo, yo me he tirado dos dias con dolores en la parte baja del abdomen y me han dicho que es dolor muscular, que puede ser de sobreesfuerzo o del crecimiento del utero, pero no puedo estar de pie porque me duele muchisimo y estoy un poco preocupada... Hoy he vuelto al trabajo pero me han dicho que hasta la semana 33/37 no me dan la baja por la mutua porque en mi puesto de trabajo no tengo ningun riesgo  
a vosotras os pasa algo similar??
21+3 Lola 

A
aiyu_757992
3/4/19 a las 23:53
En respuesta a hakima_3364426

Hola Mamis!!
Os queria preguntar que tal llevais el trabajo con el embarazo, yo me he tirado dos dias con dolores en la parte baja del abdomen y me han dicho que es dolor muscular, que puede ser de sobreesfuerzo o del crecimiento del utero, pero no puedo estar de pie porque me duele muchisimo y estoy un poco preocupada... Hoy he vuelto al trabajo pero me han dicho que hasta la semana 33/37 no me dan la baja por la mutua porque en mi puesto de trabajo no tengo ningun riesgo  
a vosotras os pasa algo similar??
21+3 Lola 

A mí!! Supuestamente hasta la semana 38 pero yo la cogeré antes por la seguridad social, se me hace cada vez más cuesta arriba ir a trabajar y mañana hago 25 semanas no quiero ni pensarlo estando de 32

S
sinay_13099577
4/4/19 a las 9:21

Egunon!
A mi me paso la semana pasada lo de los dolores musculares..me costaba hasta andar..pero al de dos dias se me paso y ahora estoy perfect otra vez!
Asik animo y paciencia!
Maddi 20+4

H
hakima_3364426
4/4/19 a las 11:09
En respuesta a aiyu_757992

A mí!! Supuestamente hasta la semana 38 pero yo la cogeré antes por la seguridad social, se me hace cada vez más cuesta arriba ir a trabajar y mañana hago 25 semanas no quiero ni pensarlo estando de 32

Es que madre mía como se pasan!! Yo pensaba que en la semana 26 ya la podría coger y me he llevado un chasco pero vamos que sobre a semana 30 la voy a coger, lo primero somos nosotras y no podemos estar trabajando hasta último momento, nuestro cuerpo se tiene que preparar y nosotras también 

H
hakima_3364426
4/4/19 a las 11:10
En respuesta a sinay_13099577

Egunon!
A mi me paso la semana pasada lo de los dolores musculares..me costaba hasta andar..pero al de dos dias se me paso y ahora estoy perfect otra vez!
Asik animo y paciencia!
Maddi 20+4

Si?? Yo llevo toda la mañana en la cama para hacer el maximo reposo que pueda a ver si se me pasan porque la verdad que es muy molesto 

H
hakima_3364426
4/4/19 a las 11:11

Bien que haces! Yo opino lo mismo que tú! Se piensan que por estar sentadas no nos cansamos ni sufrimos dolores...

H
haiwei_9812947
4/4/19 a las 12:21

Mi caso es peor.. soy autónoma así que nada de baja.. a currar hasta que el cuerpo aguante!! Y después del parto igual!!

Z
zi hao_13115341
4/4/19 a las 12:59
En respuesta a hakima_3364426

Hola Mamis!!
Os queria preguntar que tal llevais el trabajo con el embarazo, yo me he tirado dos dias con dolores en la parte baja del abdomen y me han dicho que es dolor muscular, que puede ser de sobreesfuerzo o del crecimiento del utero, pero no puedo estar de pie porque me duele muchisimo y estoy un poco preocupada... Hoy he vuelto al trabajo pero me han dicho que hasta la semana 33/37 no me dan la baja por la mutua porque en mi puesto de trabajo no tengo ningun riesgo  
a vosotras os pasa algo similar??
21+3 Lola 

Yo estoy de 19 + 6..  me duele un poco la parte baja de la espalda
Dicen que además debemos hacer ejercicio.. lo veo un poco complicado 

H
hakima_3364426
4/4/19 a las 13:02
En respuesta a zi hao_13115341

Yo estoy de 19 + 6..  me duele un poco la parte baja de la espalda
Dicen que además debemos hacer ejercicio.. lo veo un poco complicado 

Yo salgo a caminar un poco más de media hora al día y la verdad que te sientes mejor pero está claro que cuando duele no apetece hacer ejercicio... 

D
deisi_3580462
4/4/19 a las 15:29
En respuesta a haiwei_9812947

Mi caso es peor.. soy autónoma así que nada de baja.. a currar hasta que el cuerpo aguante!! Y después del parto igual!!

Miralo bien, por que tengo entendido que despues del parto estais obligadas a cojer 6 semanas como minimo de baja de maternidad!!! Te lo digo por si acaso tienes que dejar algo preparado

D
deisi_3580462
4/4/19 a las 15:29
En respuesta a deisi_3580462

Miralo bien, por que tengo entendido que despues del parto estais obligadas a cojer 6 semanas como minimo de baja de maternidad!!! Te lo digo por si acaso tienes que dejar algo preparado

Me refiero a las autonomas!! Jajaja que sono un poco raro de esa manera!!!

Z
zi hao_13115341
4/4/19 a las 15:39
En respuesta a haiwei_9812947

Mi caso es peor.. soy autónoma así que nada de baja.. a currar hasta que el cuerpo aguante!! Y después del parto igual!!

No cotizas por enfermedad? En la baja maternal te pagan la base imponible por la que cotizas y no pagas autónomos.
Si contratas a alguien durante la baja también tienes bonificaciones.

A
arale_3582595
4/4/19 a las 23:57
En respuesta a hakima_3364426

Es que madre mía como se pasan!! Yo pensaba que en la semana 26 ya la podría coger y me he llevado un chasco pero vamos que sobre a semana 30 la voy a coger, lo primero somos nosotras y no podemos estar trabajando hasta último momento, nuestro cuerpo se tiene que preparar y nosotras también 

Pues parece que yo soy afortunada... Me la dan en la 25, pero pensaba que me darian antes... Pero me la tendré que coger más tarde, porque soy autónoma, y tengo que contratar a alguien... Es un lio que no veas... Un quebradero de cabeza... Y no tengo tiempo ni para pensar... buf... Ponen las cosas super complicadas...

A
arale_3582595
4/4/19 a las 23:59
En respuesta a haiwei_9812947

Mi caso es peor.. soy autónoma así que nada de baja.. a currar hasta que el cuerpo aguante!! Y después del parto igual!!

Yo tambien aoy autonoma, puedes pedir la baja por riesgo de embarazo, en la mutua. Y luego tienes la misma baja que cualquier otra trabajadora, es más, te obligan a cogerte 6 semanas después de dar a luz.

A
aiyu_757992
5/4/19 a las :37
En respuesta a deisi_3580462

Miralo bien, por que tengo entendido que despues del parto estais obligadas a cojer 6 semanas como minimo de baja de maternidad!!! Te lo digo por si acaso tienes que dejar algo preparado

Yo también tenía entendido algo así que obligatorias son unas semanas y las demás se las puedes donar a tu pareja por ejemplo

F
fredi_7889028
5/4/19 a las 4:36
En respuesta a aiyu_757992

Yo también tenía entendido algo así que obligatorias son unas semanas y las demás se las puedes donar a tu pareja por ejemplo

Yo también soy autónoma y llevo en riesgo (así es como lo llama la mutua) desde la semana 17, trabaja mi marido. Nosotros somos los dos autónomos y tengo entendido que yo tengo 16 semanas y el 5, no sé si la nueva ley de 8 semanas para el padre valdrá para autónomos también.
19 semanas

Z
zi hao_13115341
5/4/19 a las 7:53
En respuesta a fredi_7889028

Yo también soy autónoma y llevo en riesgo (así es como lo llama la mutua) desde la semana 17, trabaja mi marido. Nosotros somos los dos autónomos y tengo entendido que yo tengo 16 semanas y el 5, no sé si la nueva ley de 8 semanas para el padre valdrá para autónomos también.
19 semanas

Si que vale, es para ambos. Yo soy autónoma, pero mi marido asalariado. Yo me cogeré las 16 semanas y el 8.

H
haiwei_9812947
5/4/19 a las 16:57
En respuesta a zi hao_13115341

Si que vale, es para ambos. Yo soy autónoma, pero mi marido asalariado. Yo me cogeré las 16 semanas y el 8.

Me tengo que informar bien entonces... pero entonces si se es autónomo se cobra también baja?

Z
zi hao_13115341
5/4/19 a las 19:31
En respuesta a haiwei_9812947

Me tengo que informar bien entonces... pero entonces si se es autónomo se cobra también baja?

Si, por maternidad, cobras el 100% de la base de cotización y no pagas la cuota esos 4 meses.

A
aiyu_757992
6/4/19 a las 9:37
En respuesta a fredi_7889028

Yo también soy autónoma y llevo en riesgo (así es como lo llama la mutua) desde la semana 17, trabaja mi marido. Nosotros somos los dos autónomos y tengo entendido que yo tengo 16 semanas y el 5, no sé si la nueva ley de 8 semanas para el padre valdrá para autónomos también.
19 semanas

Si vale la nueva ley para autónomos porque mi chico lo es y ya me he informado 👏👏👏👏

A
aiyu_757992
6/4/19 a las 9:38
En respuesta a haiwei_9812947

Me tengo que informar bien entonces... pero entonces si se es autónomo se cobra también baja?

Si cobran baja, se les hace una estimación según lo que tenga en su cotización, lo que paga de autónomo y demás, eso vuestro asesor os lo puede explicar mejor

A
aiyu_757992
6/4/19 a las 9:39

Ay muchas veces que las infecciones de orina en el embarazo son asintomáticas. No tiene porqué pasarle nada al bebé lo único que a veces te pueden dar contracciones por esa infección y lo mejor es ir al médico y que te den tratamiento

F
fredi_7889028
6/4/19 a las 11:18
En respuesta a haiwei_9812947

Me tengo que informar bien entonces... pero entonces si se es autónomo se cobra también baja?

Ysi cojea por la mutua te pagan la base y tú sigue pagando autónomos a no ser que contrates a alguien que entonces tienes ayudas
 

H
haiwei_9812947
8/4/19 a las 13:14

Hoy tengo la eco de las 20 semanas.. que nervios!! 

H
hakima_3364426
8/4/19 a las 13:22
En respuesta a haiwei_9812947

Hoy tengo la eco de las 20 semanas.. que nervios!! 

seguro que va genial! ya nos contaras 

H
haiwei_9812947
8/4/19 a las 18:59

Todo estaba perfecto! Menos mal!! Y me lo han enseñado en 4d y madre mía se veia la carita perfecta 🥰🥰

muchas gracias a todas por los ánimos!!

Y
yuhua_9712265
8/4/19 a las 21:47
En respuesta a haiwei_9812947

Todo estaba perfecto! Menos mal!! Y me lo han enseñado en 4d y madre mía se veia la carita perfecta 🥰🥰

muchas gracias a todas por los ánimos!!

👏👏👏 qué bien 😁 Lo de los ecografos de hoy en día es una pasada,se les ven las facciones que parece mentira. Tengo familiares que ya han sacado hasta parecidos al bebé sólo con las fotos de la eco 🤣🤣

A
aiyu_757992
8/4/19 a las 23:09
En respuesta a haiwei_9812947

Todo estaba perfecto! Menos mal!! Y me lo han enseñado en 4d y madre mía se veia la carita perfecta 🥰🥰

muchas gracias a todas por los ánimos!!

Ooohhh que bien!!! Mañana tengo yo una 4D a ver si se deja ver, nunca la hemos visto en 4D

25+4 👸

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest