Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
S
samyra_15423055
12/4/19 a las 9:56
En respuesta a lasha_6098052

Buenas noches! Yo estoy de 22+4 Y tenemos algunas cositas de la bebe el carro y una finita colecho de Ikea que nos han dado, alguna ropita y gasas...etc pero me da mucha cosa comprar más cositas, voy comprando cuando la veo en alguna eco que se que va todo bien y ella está bien, no se si a alguna os pasa.
el tema de la epidural yo ni si ni no conforme vengan las cosas pues seguramente la pediré, también soy una cagona para todas esas cosas y me da ansiedad, prefiero no saber ni pensar 😂😂😂 la otra mañana hice un vídeo xq se veía como daba patadas, aunque todos los días no la siento con la misma intensidad, un beso para todas!

¿Cuál es la cuna de colecho de Ikea? Yo no la he encontrado 

Ver también

L
lasha_6098052
12/4/19 a las 10:57
En respuesta a samyra_15423055

¿Cuál es la cuna de colecho de Ikea? Yo no la he encontrado 

Es la cuna normal de Ikea pero mucha gente la convierte en colecho y nosotros la íbamos a comprar nueva y hacerla colecho (Xq comprar una minicuna colecho y q se le quede pequeña en nada y tener q comprar una cuna después nos parece un gasto innecesario) entonces queríamos la cuna de primera hora y como un amigo la tenía ya echa colecho nos la ha dado, de todos modos en youtube a hay muchos vídeos de como convertir una cuna normal en cuna colecho

S
samyra_15423055
12/4/19 a las 11:03
En respuesta a lasha_6098052

Es la cuna normal de Ikea pero mucha gente la convierte en colecho y nosotros la íbamos a comprar nueva y hacerla colecho (Xq comprar una minicuna colecho y q se le quede pequeña en nada y tener q comprar una cuna después nos parece un gasto innecesario) entonces queríamos la cuna de primera hora y como un amigo la tenía ya echa colecho nos la ha dado, de todos modos en youtube a hay muchos vídeos de como convertir una cuna normal en cuna colecho

Ahhh! Vale! Sí sí, también era nuestra idea, hemos visto los vídeos, aunque nuestro colchón es muy alto y no sé si quedará bien... ¿Ya la has puesto para probar cómo queda?

L
lasha_6098052
12/4/19 a las 14:42
En respuesta a samyra_15423055

Ahhh! Vale! Sí sí, también era nuestra idea, hemos visto los vídeos, aunque nuestro colchón es muy alto y no sé si quedará bien... ¿Ya la has puesto para probar cómo queda?

No todavía no, primero queremos probarla y después comprar el colchón para que se quede a la altura, yo tengo canapé, cuando lo pongamos ya te digo a ver que tal 

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 1:15
En respuesta a asunta_9664915

Alguna que trabaje en un puesto de administración (qué esté sentada, o sedestación como lo llaman ellos) y que cuando coge baja, cobra menos?

Es que estoy mirando el tema de la baja a raíz de otro post, se supone que al trabajar en un puesto en el que no existe riesgo, no nos correspondería la baja por la mutua hasta la semana 37. Digo por la mutua, porque si coges la baja por la seguridad social, te quitan dinero de tu sueldo, pero si la coges por la mutua cobras el 100%.

Pues bien, acabo de leer que desde enero de este año, publicaron un nuevo cuadro en el que consideran que NO EXISTE RIESGO en todo el embarazo. O sea, que si tienes que quedarte hasta la semana 41 en el trabajo, te quedas. Y si te sientes mal y tienes que cogerte baja, te quitan parte de tu sueldo. 

Yo te hablo desde mi experiencia, yo trabajo de administrativa, manche y fui a la SS y mi médico me dio la baja, después intente cogerla por la mutua y me dijeron que cuando manchas y tal es cosa de la SS que la mutua de eso no se hace cargo y que a qué santo solicitaba yo la baja estando todo el día sentada.......la verdad fue un grosero el tipo de la mutua que me atendió así que sigo de baja por la seguridad social y como te han dicho los tres primeros días no se cobran y luego cobras el 70% o almenos en mi caso es asi

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 1:19
En respuesta a asunta_9664915

Vale, gracias! De todas formas, al tu ser funcionaria creo que la seguridad social te paga el 100%, que es lo que te ha comentado tú compi. En mi caso, la seguridad social me paga: 0€ los 3 primeros días, 60% hasta el día 20, y el 75% a partir de los 20 días... Es igual que una baja por enfermedad. Si tú ahora te pones mala y te coges baja, supongo que cobras lo mismo a final de mes. En mi caso no.

Supongo que será el castigo por quedarte preñada, porque si no, no entiendo que tengas hasta el día en que rompes aguas trabajando. Me parece tan injusto...

Eso es, tú lo has explicado mejor que yo me he saltado el punto de los días al 60%. Yo creo que eso de que se puede trabajar hasta el día del parto por estar sentada......tan malo es estar todo el rato de pie como estando sentada, encima, las malas noches, los malestares de espalda, útero etc...preparar cosas, lavar......creo que esas normas las pone un hombre desde el desconocimiento y lo de tener solo 4 meses de maternidad..... . Increíble el país que menos tiene

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 1:21
En respuesta a grace_8128483

Hola yo llame para hacerme la 5d y me recomendaron que es mejor hacerla a partir de la semana 28 que se ve todo mucho más claro..tú cuando te la haces?
Nosotros tenemos casi todo para el baby jaja nos regalaron una cuna colecho ya compramos cochecito y mis amigas me dieron mucha ropa de sus hijos como nueva así que ya lave con jabón para bebés y guarde todo el bolsas siploc sólo me queda comprar la primer muda jaja

Yo esta semana fui a hacerme la eco 4D y cuando llame me dijeron que recomiendan ir sobre la semana 26 porque así si no se deja ver tienes un poquito de margen hasta la semana 28-30 que ya es más normal que se encaje...total que la mía el martes pasado no se dejó ver y vamos el martes que viene y ya estaré de casi 27 semanas

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 1:25
En respuesta a samyra_15423055

Hola Chicas, ¿pensáis poneros epidural? Yo acabo de asistir a la charla sobre la epidural, y madre mía... La charla se basaba en contar los múltiples riesgos de ponérnosla. Me ha dejado un mal cuerpo...

Yo sé algunos "efectos secundarios" pero esque si pensamos así no haríamos la mitad de cosas...también es verdad que en esos momentos yo creo que diré me da igual morirme pero sin dolor!!! 😂😂😂😂

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 1:27
En respuesta a danira_13126305

Yo a partir de la 14 ya empecé a notar algo raro.. pero tb supongo xq es el segundo embarazo. Ahora estoy en la semana 20 y mi bichillo por la noche está más enérgico jejeje.
lo peor quw aun tengo náuseas y dsd hace dos semanas bastantes ardores.
Aixxxx..

Claro cuando es el segundo se notan antes y más! Yo sigo vomitando y estoy de 26 semanas....

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 1:29
En respuesta a hakima_3364426

Una pregunta, tengo entendido que la ropa que les llevemos para el hospital sea de manga larga para que no pierdan el calor, vosotras que ropa vais a llevar? 

Yo voy a llevar manga corta porque en Alicante en julio son unos 38° a la sombra

D
deisi_3580462
13/4/19 a las 9:00
En respuesta a aiyu_757992

Claro cuando es el segundo se notan antes y más! Yo sigo vomitando y estoy de 26 semanas....

Yo tmbien sigo tomando cariban, sino en el baño estoy todo el dia. Y con una sola pastilla perfecta!!!
yo Estoy de 24.

S
samyra_15423055
13/4/19 a las 11:27

Chicas, vuelvo a preguntar. ¿Hay grupo de guasa?
Estaria bien compartir ideas, ofertas, regalos de canastillas, experiencias...

A
aiyu_757992
13/4/19 a las 12:49
En respuesta a samyra_15423055

Chicas, vuelvo a preguntar. ¿Hay grupo de guasa?
Estaria bien compartir ideas, ofertas, regalos de canastillas, experiencias...

Yo esque soy del grupo de julio y allí tenemos grupo de wssap, a las malas si de aquí no salen si te quieres unir no hay problema 😘

E
emilly_13113317
14/4/19 a las 10:29

Yo me apunto al grupo de guasap! 

S
samyra_15423055
15/4/19 a las 9:30

Pues vamos a tener que irnos entonces para e de Julio porque éste grupo está un poco muerto, ¿no?

D
dmitry_3578998
15/4/19 a las 16:05
En respuesta a grace_8128483

Hola yo llame para hacerme la 5d y me recomendaron que es mejor hacerla a partir de la semana 28 que se ve todo mucho más claro..tú cuando te la haces?
Nosotros tenemos casi todo para el baby jaja nos regalaron una cuna colecho ya compramos cochecito y mis amigas me dieron mucha ropa de sus hijos como nueva así que ya lave con jabón para bebés y guarde todo el bolsas siploc sólo me queda comprar la primer muda jaja

Yo tengo hora para cuando esté de 26 semanas! Tenemos muchas ganas de verle la carita jejejeje
a mi me han regalado mucha ropita y los abuelos nos han dado dinerito. La semana que viene iremos a pedirle los muebles!

D
dmitry_3578998
15/4/19 a las 16:12
En respuesta a aiyu_757992

Yo voy a llevar manga corta porque en Alicante en julio son unos 38° a la sombra

Pero en el hospital no hay 38º. 
A mi ya me han dicho que la ropita tiene que ser de manga larga si o si

A
aiyu_757992
15/4/19 a las 18:02
En respuesta a dmitry_3578998

Pero en el hospital no hay 38º. 
A mi ya me han dicho que la ropita tiene que ser de manga larga si o si

Pues yo de manga larga no le voy a comprar nada, si refresca un poco más con la sabanita, muselina o arrullo le sobra que aquí hace mucha calor

S
samyra_15423055
15/4/19 a las 19:42

Hola! Yo vengo hoy de la Eco 21 en 3d. Todo bien! O dejo una fotillo

S
samyra_15423055
15/4/19 a las 19:43

La foto, que se me olvidaba...

L
lasha_6098052
15/4/19 a las 19:57
En respuesta a samyra_15423055

Hola! Yo vengo hoy de la Eco 21 en 3d. Todo bien! O dejo una fotillo

Que bien  guapa me alegro mucho que todo este genial! Ya va quedando menos para ver a nuestros bebes😊

L
lasha_6098052
15/4/19 a las 20:00
En respuesta a aiyu_757992

Pues yo de manga larga no le voy a comprar nada, si refresca un poco más con la sabanita, muselina o arrullo le sobra que aquí hace mucha calor

Yo si le he comprado manga larga xq me han dicho que ell@s nacen con frio  y hasta que se le regula la temperatura necesita estar abrigadit@s, aunq a la semana o dos semanas ya se le ponga manga cortita

A
arale_3582595
15/4/19 a las 23:31
En respuesta a samyra_15423055

Eso Justo le he contestado a una amiga que tmb estás embarazada y dice que ella lo quiere natural porque quieres sentirlo y que le parece fatal que alguien se quiera perder esa parte del embarazo y que el embarazo desde siempre se ha hecho de manera natural. 
Y le he dicho, si si... antiguamente también se moría la gente por una infección de muelas, a mí que me pongan todas las drogas que existan pero que yo no sienta nada!

También tenía una amiga que decía lo mismo y en el momento de la verdad pedía la epidural a gritos.

Jajaja! Yo en mi priner parto también decia lo mismo, si puedo aguantar... Pero cuando llevas 4 o 5 horas con las contracciones, que parece que te vas a morir... Que te pongan lo que sea... Para mí fue increíble el dolor que tenia, que parecía que me iba a romper... Y en cuanto me pusieron la epidural.... Hasta dormí un poco! Jajajjaa!

D
deisi_3580462
16/4/19 a las 10:35

Yo los bodys los coji de manga corte pero despues le voy a poner una manga larga pprque aqui en el norte viene poco verano... y aunque venga, a partir del 15 de agosto ya refresca... jajajajj asique eso!!

Z
zi hao_13115341
16/4/19 a las 13:04

En el lidl había oferta de ropita 100% algodón está semana

G
grace_8128483
16/4/19 a las 16:57
En respuesta a aiyu_757992

Pues yo de manga larga no le voy a comprar nada, si refresca un poco más con la sabanita, muselina o arrullo le sobra que aquí hace mucha calor

A mi me han dicho que la primer muda tiene que ser si o si manga larga y hasta gorrito xq el bebé no se puede destemplar y después si ya se le puede poner manga corta igual hay que tener en cuenta que el bebé siempre lleva una prenda más que nosotras 

G
grace_8128483
16/4/19 a las 17:00
En respuesta a samyra_15423055

La foto, que se me olvidaba...

Me alegro que este todo bien se ve clarito es niño o niña?...Yo ya estoy ansiosa por hacerme la 5d pero me faltan unas semanitas 

Y
yuhua_9712265
16/4/19 a las 17:06

Os ha dicho algo ya la matrona de las clases preparto, gimnasia para embarazadas, cuidado del suelo pélvico y demás? A mi prima le han dado ya cita para empezar a primeros de mayo y está sólo de una semana más que yo. Tengo ganas de ir y que me cuenten, al parecer cuanto antes empieces a cuidarte en ese sentido mejor. Una chica del trabajo me ha explicado hoy ejercicios para el suelo pélvico y hasta cómo darme un masaje para flexibi

Y
yuhua_9712265
16/4/19 a las 17:07
En respuesta a yuhua_9712265

Os ha dicho algo ya la matrona de las clases preparto, gimnasia para embarazadas, cuidado del suelo pélvico y demás? A mi prima le han dado ya cita para empezar a primeros de mayo y está sólo de una semana más que yo. Tengo ganas de ir y que me cuenten, al parecer cuanto antes empieces a cuidarte en ese sentido mejor. Una chica del trabajo me ha explicado hoy ejercicios para el suelo pélvico y hasta cómo darme un masaje para flexibi

Para flexibilizar y aliviar la zona del perineo a medida que el bebé va pesando. 

Y
yuhua_9712265
16/4/19 a las 17:09
En respuesta a samyra_15423055

La foto, que se me olvidaba...

Qué bien se ve!! Enhorabuena afortunada 

Z
zi hao_13115341
16/4/19 a las 20:01
En respuesta a samyra_15423055

La foto, que se me olvidaba...

Que bonito! 

A
aiyu_757992
16/4/19 a las 22:55
En respuesta a samyra_15423055

La foto, que se me olvidaba...

Oohh que perfil más bonito 😍😍😍

A
aiyu_757992
16/4/19 a las 22:56
En respuesta a arale_3582595

Jajaja! Yo en mi priner parto también decia lo mismo, si puedo aguantar... Pero cuando llevas 4 o 5 horas con las contracciones, que parece que te vas a morir... Que te pongan lo que sea... Para mí fue increíble el dolor que tenia, que parecía que me iba a romper... Y en cuanto me pusieron la epidural.... Hasta dormí un poco! Jajajjaa!

Yo he visto algunos vídeos y es que es como un antes y un despues, como si se hubieran drogado 😂😂😂

A
aiyu_757992
16/4/19 a las 22:58

Yo también he tenido hoy eco 4D porque fuimos la semana pasada pero estaba tímida y apenas se dejó ver, os dejo la fotito de mi princesa 

26+5 Ainhoa

Z
zi hao_13115341
16/4/19 a las 23:38
En respuesta a aiyu_757992

Yo también he tenido hoy eco 4D porque fuimos la semana pasada pero estaba tímida y apenas se dejó ver, os dejo la fotito de mi princesa 

26+5 Ainhoa

Que mona!  a mi peque le han hecho tantas ecos el primer trimestre.. que me da apuro hacerle la 4D, sabiendo ya que está bien..

L
lasha_6098052
17/4/19 a las 9:26
En respuesta a aiyu_757992

Yo también he tenido hoy eco 4D porque fuimos la semana pasada pero estaba tímida y apenas se dejó ver, os dejo la fotito de mi princesa 

26+5 Ainhoa

oohhh que bonita! Se está riendo No? 😄 es increíble cuando vemos a nuestros bebés dentro parece mentira, creamos vida

L
lasha_6098052
17/4/19 a las 9:28
En respuesta a yuhua_9712265

Os ha dicho algo ya la matrona de las clases preparto, gimnasia para embarazadas, cuidado del suelo pélvico y demás? A mi prima le han dado ya cita para empezar a primeros de mayo y está sólo de una semana más que yo. Tengo ganas de ir y que me cuenten, al parecer cuanto antes empieces a cuidarte en ese sentido mejor. Una chica del trabajo me ha explicado hoy ejercicios para el suelo pélvico y hasta cómo darme un masaje para flexibi

A mi algo me comentó mi matrona pero yo vivo en un pueblo y depende las que hay se hacen uñas cosas o otras...eso me dijo si veo q no hacemos ejercicios pues los tendré que pagar yo aparte 🤦‍♀️🤦‍♀️

Z
zi hao_13115341
17/4/19 a las 11:19
En respuesta a yuhua_9712265

Os ha dicho algo ya la matrona de las clases preparto, gimnasia para embarazadas, cuidado del suelo pélvico y demás? A mi prima le han dado ya cita para empezar a primeros de mayo y está sólo de una semana más que yo. Tengo ganas de ir y que me cuenten, al parecer cuanto antes empieces a cuidarte en ese sentido mejor. Una chica del trabajo me ha explicado hoy ejercicios para el suelo pélvico y hasta cómo darme un masaje para flexibi

A mí mi gine me dijo que en la próxima visita me daría hora para conocer a la matrona, clases pre parto y un tour por el hospital.. que por dónde vas pasando.. además de os vez la prueba del azúcar.
De momento estoy haciendo piscina.. pero nada más y me alivia bastante la espalda.

D
deisi_3580462
17/4/19 a las 14:35

Ami el la semana que viene ya me dan los resultados de la prueba del azucar( la hice ayer) y tmbien las clases de preparacion al parto que ahora donde yo vivoy son 8 clases y al ser del 3 de agosto me dijo la matrona que me tocaria mayo y junio para  hacerlas!  Y tambien me comento que cuando quisiera me pusiera hacer el masaje perianal con aceite de almendras o algo similar que cuantas mas semanas lo llevase haciendo mejor para el parto.

Sara. 24+4

D
dmitry_3578998
18/4/19 a las 11:18
En respuesta a aiyu_757992

Pues yo de manga larga no le voy a comprar nada, si refresca un poco más con la sabanita, muselina o arrullo le sobra que aquí hace mucha calor

Has preguntado ya en el hospital?
una amiga mía le llevó bodis de manguita corta (su bebé nació en julio del año pasado). Y la comadrona hizo ir al padre a comprarle bodis de manga larga porque le dijo que su temperatura corporal es distinta a la nuestra.
ya te digo, a mi me obligan a llevar 6 mudas de manguita larga.

Z
zi hao_13115341
18/4/19 a las 11:37
En respuesta a dmitry_3578998

Has preguntado ya en el hospital?
una amiga mía le llevó bodis de manguita corta (su bebé nació en julio del año pasado). Y la comadrona hizo ir al padre a comprarle bodis de manga larga porque le dijo que su temperatura corporal es distinta a la nuestra.
ya te digo, a mi me obligan a llevar 6 mudas de manguita larga.

6 mudas? Más pijamas? A mí no me han dicho aún lo que debo llevar..

Mirad la cuna colecho que cogimos se puede llevar por toda la casa y solo 100€!

S
salima_8991410
18/4/19 a las 12:13
En respuesta a samyra_15423055

Chicas, vuelvo a preguntar. ¿Hay grupo de guasa?
Estaria bien compartir ideas, ofertas, regalos de canastillas, experiencias...

Hola! hay grupo de wasap? soy mama para el 14 de agosto 2019, de una nena, me resulta mas comodo el wasap que el foro

S
salima_8991410
18/4/19 a las 12:15
En respuesta a aiyu_757992

Yo esque soy del grupo de julio y allí tenemos grupo de wssap, a las malas si de aquí no salen si te quieres unir no hay problema 😘

Hola! me podeis incluir en el grupo de wasap de julio? en teroia soy para inicio de agosto de 2019, pero tengo placenta baja con probable cesarea programada para julio 2019, gracias! 645609794 

S
salima_8991410
18/4/19 a las 12:15
En respuesta a emilly_13113317

Yo me apunto al grupo de guasap! 

yo tambien!

A
aiyu_757992
18/4/19 a las 15:49
En respuesta a lasha_6098052

oohhh que bonita! Se está riendo No? 😄 es increíble cuando vemos a nuestros bebés dentro parece mentira, creamos vida

Síii estaba risueña y juguetona 😍😍😍

A
aiyu_757992
18/4/19 a las 15:50
En respuesta a dmitry_3578998

Has preguntado ya en el hospital?
una amiga mía le llevó bodis de manguita corta (su bebé nació en julio del año pasado). Y la comadrona hizo ir al padre a comprarle bodis de manga larga porque le dijo que su temperatura corporal es distinta a la nuestra.
ya te digo, a mi me obligan a llevar 6 mudas de manguita larga.

En mi hospital les ponen ellos los Bodys si no me equivoco pero bueno cuando nos hagan el tour nos informaran

H
hakima_3364426
23/4/19 a las 18:25

Hola chicas! una pregunta como calculais de que mes estáis? es que he estado mirando por internet y en cada tabla pone una cosa, yo mas o menos calculo que cumplo un mes desde la fecha de mi ultimo periodo (4 noviembre) cada dia 4 cuento un mes, pero no se si lo voy haciendo bien

24+2 Lola 

Z
zi hao_13115341
23/4/19 a las 19:12
En respuesta a hakima_3364426

Hola chicas! una pregunta como calculais de que mes estáis? es que he estado mirando por internet y en cada tabla pone una cosa, yo mas o menos calculo que cumplo un mes desde la fecha de mi ultimo periodo (4 noviembre) cada dia 4 cuento un mes, pero no se si lo voy haciendo bien

24+2 Lola 

Yo uso una app y voy contando por semanas y divido entre 4..

H
hakima_3364426
23/4/19 a las 19:39
En respuesta a zi hao_13115341

Yo uso una app y voy contando por semanas y divido entre 4..

Gracias! es que es un lio.. y como no todos los meses tienen 4 semanas algunos tienen mas.. pero bueno al fin y al cabo es lo mismo 

S
samyra_15423055
25/4/19 a las 11:42

Yo calculo por semanas y listo. Es que 24 semanas no se corresponden con 6 meses, por ejemplo. 24 semanas son 168 días y 6 meses son 180 días aproximadamente. Hay casi 2 semanas de diferencia... Total. Que yo cuando me preguntan digo que estoy de X semanas. A no ser que ese día me pille con mucha barriga, que entonces ya digo que estoy de 6 meses en vez de 24 semanas, y así me siento mejor 🤣

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir