Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
F
fredi_7889028
2/5/19 a las 17:44

Hola chicas! Yo he empezado a comprar bodys y pijamas! Ya no me resistía más!
lo que no se es, cuantos bodys y pijamas de talla0 comprar. Alguna tiene idea? He comprado dos pijamas un poco más finos y otros más gorditos. La espero para finales de agosto y aquí en el norte en esas fechas puede hacer frío como Mucho calor. Cuantos vais o habéis comprado vosotras?

Ver también

D
deisi_3580462
3/5/19 a las 8:02
En respuesta a fredi_7889028

Hola chicas! Yo he empezado a comprar bodys y pijamas! Ya no me resistía más!
lo que no se es, cuantos bodys y pijamas de talla0 comprar. Alguna tiene idea? He comprado dos pijamas un poco más finos y otros más gorditos. La espero para finales de agosto y aquí en el norte en esas fechas puede hacer frío como Mucho calor. Cuantos vais o habéis comprado vosotras?

Yo de momente tengo un pack de bodys de manga corta de primark(son buenos) y otro de 3 pijamas de algodon de manga larga y un conjuntito de salir es lo que tengo de momento. De todas maneras me han dejado de mi ahijado algun conjuntito de punto fino y con poco mas que compre ya me llegará. Por que el primer mes pasa volando y despues se queda todo nuevo y sin poner y da mucha pena!!! Yo creo que con dos packs de bodis y 5 pijamitas pa lavar y poner y un par de conjuntos o 3 para la calle para el primer mes llega!! Yo ya te digo no voy a comprar mucho mas😘😘

Z
zi hao_13115341
3/5/19 a las 9:07
En respuesta a fredi_7889028

Hola chicas! Yo he empezado a comprar bodys y pijamas! Ya no me resistía más!
lo que no se es, cuantos bodys y pijamas de talla0 comprar. Alguna tiene idea? He comprado dos pijamas un poco más finos y otros más gorditos. La espero para finales de agosto y aquí en el norte en esas fechas puede hacer frío como Mucho calor. Cuantos vais o habéis comprado vosotras?

Yo he comprado alguna cosilla de 0-2 meses en el lidl, que sacó ropita de bebé hace unas semanas, y algo de 2-6 meses, pero poca cosa, dos bodies o así.. estoy esperando a que se acerque la fecha para ver cuánto medirá.. que solo falta que sea más largo y no le queden los bodies de 0 meses.

Z
zi hao_13115341
3/5/19 a las 9:09

Ya habéis comentasteis las clases pre parto? Yo tengo visita el próximo jueves para agendar lo de conocer al equipo, zonas del hospital y lo de las clases...

H
hakima_3364426
6/5/19 a las 15:40
En respuesta a zi hao_13115341

Ya habéis comentasteis las clases pre parto? Yo tengo visita el próximo jueves para agendar lo de conocer al equipo, zonas del hospital y lo de las clases...

Hola! yo empece el viernes pasado, la verdad que me gusto bastante porque te resuelven muchas dudas y compartes con otras mamis yo por ejemplo tengo que hacer 8 dias de clases y duran 2horas

Z
zi hao_13115341
6/5/19 a las 15:49
En respuesta a hakima_3364426

Hola! yo empece el viernes pasado, la verdad que me gusto bastante porque te resuelven muchas dudas y compartes con otras mamis yo por ejemplo tengo que hacer 8 dias de clases y duran 2horas

Que bien! yo tengo muchas ganas de comenzarlas.. tengo muchas dudas..  

A
arale_3582595
6/5/19 a las 15:58
En respuesta a zi hao_13115341

Ya habéis comentasteis las clases pre parto? Yo tengo visita el próximo jueves para agendar lo de conocer al equipo, zonas del hospital y lo de las clases...

Yo las empiezo eel martes que viene. La verdad que con mi otra hija ya fui, y estaban muy bien, porque ademas de lo que te cuentan, tienes la experiencia de otras mamas y papas. 

Z
zi hao_13115341
6/5/19 a las 16:10

He estado leyendo que la ropa del bebé se debe planchar para quitarle las bacterias, yo no tenía intención de hacerlo, lavarla si.. pero plancharla no entiendo muy bien para que.. porque además tengo dos gatitos en casa y estará en contacto con ellos y con las sabanas de mi cama y mi ropa.. etc.. Sabeis si es muy importante plancharla (no me gusta planchar jeje)

H
hakima_3364426
6/5/19 a las 16:57

yo la he planchado mas que nada porque me daba la sensacion que sin plancharla quedaba muy rigidia... y quieras o no al plancharla queda mas suave 

H
hakima_3364426
6/5/19 a las 16:58

por cierto habeis comprado mucha ropita de manga larga? yo de manga larga solo he comprado la ropa para el hospital, despues es todo manga corta... y alguna chaquetita 

A
arale_3582595
6/5/19 a las 17:06
En respuesta a hakima_3364426

por cierto habeis comprado mucha ropita de manga larga? yo de manga larga solo he comprado la ropa para el hospital, despues es todo manga corta... y alguna chaquetita 

Yo todavía no he comprado nada jajaja! Bueno, es que tengo lo de mi otra hija, pero todavía no he mirado lo que tengo. Si recuerdo que casi todo era de manga corta y le ponia chaquetitas o jerséis. Aunque el año que nació mi hija hizo muchisimo calor aquí en Bilbao, no no hacia mucha falta. Al final te tienes que guiar por tu propia temperatura. Al principio de nacer, cuando ibamos al médico, y llevaba un jersey nos decia siempre la pediatra "que está lloviendo?"... Eran indirectas, siempre nos decia que si nosotros tenemos calor, ellos también, y al revés.

G
grace_8128483
6/5/19 a las 19:44
En respuesta a zi hao_13115341

He estado leyendo que la ropa del bebé se debe planchar para quitarle las bacterias, yo no tenía intención de hacerlo, lavarla si.. pero plancharla no entiendo muy bien para que.. porque además tengo dos gatitos en casa y estará en contacto con ellos y con las sabanas de mi cama y mi ropa.. etc.. Sabeis si es muy importante plancharla (no me gusta planchar jeje)

Se recomienda lavar toda la ropita del bebe con jabón neutro hipoalargenico y después planchar o si tienes secarropas ponerla ahi que cumple la misma función 

D
deisi_3580462
7/5/19 a las 13:59

Pues en el hospital que me toca ami no empiezo las clases hasta junio  y eso que la ultima cclase es, el 24 de julio y salgo de. Cuentas el 3 dee agosto, asique aver si llego a todas. ajaja!

Z
zi hao_13115341
7/5/19 a las 16:12
En respuesta a deisi_3580462

Pues en el hospital que me toca ami no empiezo las clases hasta junio  y eso que la ultima cclase es, el 24 de julio y salgo de. Cuentas el 3 dee agosto, asique aver si llego a todas. ajaja!

ufff, bueno.. yo saldré de cuentas el 24 de agosto.. este jueves ya me hacen el planning de las clases y hoy tuve el analisis de sangre, a ver como sale

Vosotras ya tuvisteis la prueba del azúcar del 2T?
 

H
hakima_3364426
7/5/19 a las 16:13
En respuesta a zi hao_13115341

ufff, bueno.. yo saldré de cuentas el 24 de agosto.. este jueves ya me hacen el planning de las clases y hoy tuve el analisis de sangre, a ver como sale

Vosotras ya tuvisteis la prueba del azúcar del 2T?
 

yo la tuve la semana pasada! de momento no me han dicho nada asi que supongo que me dara los resultados mi matrona la semana que viene.. 

S
samyra_15423055
7/5/19 a las 17:01

Yo tengo la primera clase de educación maternal a últimos de junio, cuando esté de 30 semanas... y luego, cada semana una. Así un total de 4 veces.

A
arale_3582595
7/5/19 a las 23:30
En respuesta a hakima_3364426

yo la tuve la semana pasada! de momento no me han dicho nada asi que supongo que me dara los resultados mi matrona la semana que viene.. 

Yo la tuve hace dos semanas, y me dijo la matrona que si salia algo mal me llamaría. Entiendo que todo bien porque no ha llamado.
Nosotras las clases las empezamos tan pronto, porque la matrona se coge exedencia y vacaciones en verano, y no nos ponen a otra... (Es lo que tiene la sanidad pública)... Total que para que nadie se quede sin clases nos adelanta a todas un poquito, y hay algunos meses que bos juntan...

H
haiwei_9812947
8/5/19 a las 12:03

Buenos dias mamis!! Acabo de salir de la eco 24.. el pequeñin esta muy bien, pero me ha dejado un poco preocupadilla que me han dicho que tengo la placenta baja..en el informe pone placenta marginal- baja posterior tipo II. Me ha dicho que el problema es que sino sube tendra que ser cesarea en la semana 38...por lo de la cesarea me da igual...pero me he puesto a leer en internet y pone muchas mas complicaciones de las que me ha dicho...Alguna le paso lo mismo??

S
sasho_786224
8/5/19 a las 12:21
En respuesta a haiwei_9812947

Buenos dias mamis!! Acabo de salir de la eco 24.. el pequeñin esta muy bien, pero me ha dejado un poco preocupadilla que me han dicho que tengo la placenta baja..en el informe pone placenta marginal- baja posterior tipo II. Me ha dicho que el problema es que sino sube tendra que ser cesarea en la semana 38...por lo de la cesarea me da igual...pero me he puesto a leer en internet y pone muchas mas complicaciones de las que me ha dicho...Alguna le paso lo mismo??

Nunca jamás leas nada en internet porque acabarás agobiadisima!!!no sé de cuántas semanas estás pero yo en la primera eco tenía la placenta baja y después en la semana 20 ya estaba alta, así que supongo que irán mirando a ver si se coloca en su sitio porque aún tiene tiempo
31+4 Maia💜

H
haiwei_9812947
8/5/19 a las 12:23
En respuesta a sasho_786224

Nunca jamás leas nada en internet porque acabarás agobiadisima!!!no sé de cuántas semanas estás pero yo en la primera eco tenía la placenta baja y después en la semana 20 ya estaba alta, así que supongo que irán mirando a ver si se coloca en su sitio porque aún tiene tiempo
31+4 Maia💜

Estoy de 24 semanas... me lo ha comentado porque respecto a la 20 no había subido.. dice que aún puede subir pero me ha ido avisando por si acaso.. lo que pasa que en internet pone que son resposo por riesgo de parto prematuro.. pues una se raya...

D
deisi_3580462
8/5/19 a las 13:04
En respuesta a zi hao_13115341

ufff, bueno.. yo saldré de cuentas el 24 de agosto.. este jueves ya me hacen el planning de las clases y hoy tuve el analisis de sangre, a ver como sale

Vosotras ya tuvisteis la prueba del azúcar del 2T?
 

Siii, yo ya me la hize en la semana santa y me dieron los resultados a lala semana siguiente, estaba todo perfecto asiqur una preocupacion menoos 

S
salome_2961360
8/5/19 a las 17:47

Hola  a todas! Llevo un tiempo desaparecida por aquí, ge tenido un par de sustillos en estos meses, pero nada importante, los dos estamos muy bien!
Para las que hablan sobre las compras, la verdad es que al principio siempre me preguntaba, ¿cuando es hora de empezar? Le preguntaba a otras mamas y unas me decian que a partir de la semana 12, otras, a partir de las 20 y otras que hasta los 7 messes nada de nada...yo empecé a las 19, cuando me hicieron la ecografia de las malformaciones y todo estaba perfecto. Hemos ido comprando alguna cosa, tampoco nos hemos vuelto locos, algún biberón pequeñito, un par de chupetes, cosas decorativas para su habitación, la silla 3 en 1 y algo de ropita, casi todo pijamas y bodis, aunque tengo un par de jerseis tambien.
La verdad es que no quiero comprar mas ropa (a ver si me resisto) hasta que por lo menos llegue el verano, vivimos en el sur de Gales y es muy frío pero en estos últimos años hemos pasado veranos muertos de frio o muertos de calor...
Seguiremos comprando poco a poco para que no se nos junte todo a última hora, todas las compras juntas nos pueden arruinar 😱
Por cierto, alguna que haya cogido la baja por maternidad ya? A mi me corresponde el día 25 de mayo, pero quiero seguir trabajando hasta junio, a ver ai podemos!!
Nuestro niño sigue ain nombre por cierto 😅
26+4

S
samyra_15423055
8/5/19 a las 18:04

Chicas! Sobre las compras que hacéis, yo soy novata y en mi alrededor pocas madres conozco, así que no tengo mucha idea de qué es necesario, qué un chollo o qué debo comprar en qué momento, así que si vais poniendo por aquí las cosas que vais comprando y que son esenciales, o algunos chollos que encontréis, os lo agradecería.

Yo ya tengo el carrito, un Bugaboo Camaleon 3 plus. El cambiador de Ikea de 18€ que lo pondré sobre la cómoda de Ikea Hemnes Blanca.
He comprado un pack de 3 gasas en Primark por 4€ que me dicen que de eso nunca tendré suficientes. También me han regalado las sabanitas del carrito. Bodys de Primark y algo de ropa.
Con la sillita del coche voy muy perdida, no sé a qué hacer caso, porque si nos dejamos llevar por “cuánto más barata más segura es y yo no escatimo en la seguridad de mi hijo” te cuelas en una silla para el coche de 700€, cosa que lo veo un PASOTE.

RESUMIENDO, ¿podéis ir poniendo por aquí los enlaces o referencias de los chollos/ofertas que vais encontrando?

Z
zi hao_13115341
8/5/19 a las 20:23
En respuesta a haiwei_9812947

Buenos dias mamis!! Acabo de salir de la eco 24.. el pequeñin esta muy bien, pero me ha dejado un poco preocupadilla que me han dicho que tengo la placenta baja..en el informe pone placenta marginal- baja posterior tipo II. Me ha dicho que el problema es que sino sube tendra que ser cesarea en la semana 38...por lo de la cesarea me da igual...pero me he puesto a leer en internet y pone muchas mas complicaciones de las que me ha dicho...Alguna le paso lo mismo??

No, pero piensa que lo importante es saberlo, de este forma te harán el seguimiento adecuado y así ninguno de vosotros dos estáis en riesgo, por otro lado, tener una cesárea en la semana 38 pienso que no es peligroso porque creo que a partir de la semana 37 ya se puede salir de cebr cuentas, eso último creo haberlo leído en algún sitio. Y supongo que lo único es ir con más cuidado en el día a día.. no? O que te ha dicho el médico? Ánimo!

O
omayra_9129140
9/5/19 a las 3:28
En respuesta a haiwei_9812947

Buenos dias mamis!! Acabo de salir de la eco 24.. el pequeñin esta muy bien, pero me ha dejado un poco preocupadilla que me han dicho que tengo la placenta baja..en el informe pone placenta marginal- baja posterior tipo II. Me ha dicho que el problema es que sino sube tendra que ser cesarea en la semana 38...por lo de la cesarea me da igual...pero me he puesto a leer en internet y pone muchas mas complicaciones de las que me ha dicho...Alguna le paso lo mismo??

Hola a mi también me detectaron placenta baja en la semana 12 y en la semana 22 ya avia subido y me dijeron que hasta la semana 38 no abria problema que podria subir
y se te acen la cesárea en esa semana no te preocupes el riesgo es que es cesaria porque vaginal no puede ser esque tranquila que lo llevan todo controlado

H
haiwei_9812947
9/5/19 a las 10:02

Gracias chicas!! Lo de la cesárea no me preocupa en absoluto además dos semanas que me ahorraría de embarazo.. es más lo que he leído de complicaciones de tenerla baja en cuanto riesgo de parto prematuro etc. La verdad que el médico me ha dicho que no me preocupe y que siga con mi vida normal... xo ya sabéis que le damos vueltas a todo!!

L
lasha_6098052
9/5/19 a las 10:03
En respuesta a samyra_15423055

Chicas! Sobre las compras que hacéis, yo soy novata y en mi alrededor pocas madres conozco, así que no tengo mucha idea de qué es necesario, qué un chollo o qué debo comprar en qué momento, así que si vais poniendo por aquí las cosas que vais comprando y que son esenciales, o algunos chollos que encontréis, os lo agradecería.

Yo ya tengo el carrito, un Bugaboo Camaleon 3 plus. El cambiador de Ikea de 18€ que lo pondré sobre la cómoda de Ikea Hemnes Blanca.
He comprado un pack de 3 gasas en Primark por 4€ que me dicen que de eso nunca tendré suficientes. También me han regalado las sabanitas del carrito. Bodys de Primark y algo de ropa.
Con la sillita del coche voy muy perdida, no sé a qué hacer caso, porque si nos dejamos llevar por “cuánto más barata más segura es y yo no escatimo en la seguridad de mi hijo” te cuelas en una silla para el coche de 700€, cosa que lo veo un PASOTE.

RESUMIENDO, ¿podéis ir poniendo por aquí los enlaces o referencias de los chollos/ofertas que vais encontrando?

Hola! Yo también soy novata jaja nosotros tenemos el carro de 3 piezas que hemos estado mirando mucho lo del maxicosi y una sillita y fuimos al corte inglés para que nos aconsejaron un poco y nos dijeron que en una sillita para el carro tampoco puede ir más de dos horas sentada allí, entonces nos quedamos cn el maxicosi que trae el carro y más para adelante le compraremos una sillita pero de las q se giran para la puerta del coche y es más cómoda.
después le tenemos tb el mueble hemnes de Ikea, el colchón y la cuna, sábanas no hemos comprado para ningún sitio todavía y ropita si le tenemos algunos conjuntitos, bodys, espolainas, chalecos, zapatitos, calcetines, chupes, cremita par a el Culete de canastilla que me han dado una de ellas mi matrona y poco más, el dormitorio lo pintaremos más adelante y la bañera y cambiador iremos el sábado.

NOTA: Alguna Mami ha utilizado los pañales de tela???? Esq me gustaría comprar uno aunq sea para probar cuando estemos en casa pero no se...por no contaminar más 

L
lasha_6098052
9/5/19 a las 10:06
En respuesta a salome_2961360

Hola  a todas! Llevo un tiempo desaparecida por aquí, ge tenido un par de sustillos en estos meses, pero nada importante, los dos estamos muy bien!
Para las que hablan sobre las compras, la verdad es que al principio siempre me preguntaba, ¿cuando es hora de empezar? Le preguntaba a otras mamas y unas me decian que a partir de la semana 12, otras, a partir de las 20 y otras que hasta los 7 messes nada de nada...yo empecé a las 19, cuando me hicieron la ecografia de las malformaciones y todo estaba perfecto. Hemos ido comprando alguna cosa, tampoco nos hemos vuelto locos, algún biberón pequeñito, un par de chupetes, cosas decorativas para su habitación, la silla 3 en 1 y algo de ropita, casi todo pijamas y bodis, aunque tengo un par de jerseis tambien.
La verdad es que no quiero comprar mas ropa (a ver si me resisto) hasta que por lo menos llegue el verano, vivimos en el sur de Gales y es muy frío pero en estos últimos años hemos pasado veranos muertos de frio o muertos de calor...
Seguiremos comprando poco a poco para que no se nos junte todo a última hora, todas las compras juntas nos pueden arruinar 😱
Por cierto, alguna que haya cogido la baja por maternidad ya? A mi me corresponde el día 25 de mayo, pero quiero seguir trabajando hasta junio, a ver ai podemos!!
Nuestro niño sigue ain nombre por cierto 😅
26+4

Hola guapa, me alegro que estéis bien los dos, cariño tu empieza a hacer y comprar lo que quieras cuando te apetezca y te haga ilusión. Nos hacemos caso de la gente y como no sabemos si nos vamos a poner de parto en su fecha, antes o después pues mejor Huarte por tu instinto y ya esta. Déjate llevar.
26+3

 

L
lasha_6098052
9/5/19 a las 10:08

Por cierto se os mueve mucho??? A mi hay dias que no para de darme patadas y me da que pensar que conforme crece puede llegar a partir la bolsa antes de tiempo xq me da unas patadas  grandes cn fuerza 🤦‍♀️🤣

H
hakima_3364426
9/5/19 a las 10:57

Buenos dias!! yo lo tengo mas o menos todo comprado, la habitacion la hereda de mis sobrinos pequeños asi que me lo he ahorrado y la minicuna tambien! el carrito le he comprado el Jane Kendo la verdad es que no lo queria muy aparatoso y este es mas bien pequeñito y ocupa poco espacio, y la bañera he cogido una de jane tambien pero de las que van con patas para poder moverla donde quiera.
Alguna sigue trabjando? yo estoy de 27+4 pero en mi trabajo por mutua no me la dan hasta la 33 y no puedo mas porque hay dos dias a la semana que trabajo 11 horas y tengo mucha ciatica asi que me voy a coger por la segsocial.. como lo llevais vosotraS?

S
samyra_15423055
9/5/19 a las 12:13
En respuesta a hakima_3364426

Buenos dias!! yo lo tengo mas o menos todo comprado, la habitacion la hereda de mis sobrinos pequeños asi que me lo he ahorrado y la minicuna tambien! el carrito le he comprado el Jane Kendo la verdad es que no lo queria muy aparatoso y este es mas bien pequeñito y ocupa poco espacio, y la bañera he cogido una de jane tambien pero de las que van con patas para poder moverla donde quiera.
Alguna sigue trabjando? yo estoy de 27+4 pero en mi trabajo por mutua no me la dan hasta la 33 y no puedo mas porque hay dos dias a la semana que trabajo 11 horas y tengo mucha ciatica asi que me voy a coger por la segsocial.. como lo llevais vosotraS?

Yo sigo currando y seguiré hasta el final, por trabajo en puestos administrativos no te dan la baja por la mutua, y por la seguridad social te pegan el sablazo en la nómina, así que a no ser que tenga complicaciones al final del embarazo y me tenga que coger la baja por la seguridad social, aquí estaré en mi despacho hasta que rompa aguas.

H
hakima_3364426
9/5/19 a las 12:14
En respuesta a samyra_15423055

Yo sigo currando y seguiré hasta el final, por trabajo en puestos administrativos no te dan la baja por la mutua, y por la seguridad social te pegan el sablazo en la nómina, así que a no ser que tenga complicaciones al final del embarazo y me tenga que coger la baja por la seguridad social, aquí estaré en mi despacho hasta que rompa aguas.

Ya.. a mi me pasa lo mismo, es una verguenza, pero he ido a informarme a un gestor y segun mi convenio no me descuentan nada si cojo  baja por la seguridad social, puedes informarte por si acaso!

S
samyra_15423055
9/5/19 a las 12:29

Sí, si tienes un buen convenio, te pagan el 100%. Mi convenio es una mierda, así que entre una cosa y otra, que si los 3 primeros días no cobro, que si los 20 siguientes cobro el 60% y luego el 75 (o algo así y que me quitan los pluses por transporte y demás... Al final me quedo con una mierda de nómina.

D
deisi_3580462
9/5/19 a las 12:30

Ami me falta comprar el bolso para el carrito, la mochila portabebe que me voy a cojer la ergobaby adapt, el saco para el carrito ya lo tengo encargado asique a ver cuanto tardan en darmelo y luego alguna ropita pero no mucha que si no se queda toda nueva, lo demas tanto el carrito, como la cuna, sabanas y demas ya lo tengo de mi.hija mayor. Un consejo: los tipicos cambiadores no os merece la pena!! Alfinal lo acabas cambiando encima de la cama... jajajajajajajaja

H
hakima_3364426
9/5/19 a las 12:39
En respuesta a samyra_15423055

Sí, si tienes un buen convenio, te pagan el 100%. Mi convenio es una mierda, así que entre una cosa y otra, que si los 3 primeros días no cobro, que si los 20 siguientes cobro el 60% y luego el 75 (o algo así y que me quitan los pluses por transporte y demás... Al final me quedo con una mierda de nómina.

madre mia... bueno si te encuentras bien aguanta lo que puedas no nos queda otra

H
hakima_3364426
9/5/19 a las 12:40
En respuesta a deisi_3580462

Ami me falta comprar el bolso para el carrito, la mochila portabebe que me voy a cojer la ergobaby adapt, el saco para el carrito ya lo tengo encargado asique a ver cuanto tardan en darmelo y luego alguna ropita pero no mucha que si no se queda toda nueva, lo demas tanto el carrito, como la cuna, sabanas y demas ya lo tengo de mi.hija mayor. Un consejo: los tipicos cambiadores no os merece la pena!! Alfinal lo acabas cambiando encima de la cama... jajajajajajajaja

el saco para el carrito en verano no hace falta verdad? es que voy un poco perdida ajaja yo no lo he comprado y el bolso para el carrito se compra uno diferente al que te dan con el carrito mejor no? son tantas cosas! 

D
deisi_3580462
9/5/19 a las 13:39
En respuesta a hakima_3364426

el saco para el carrito en verano no hace falta verdad? es que voy un poco perdida ajaja yo no lo he comprado y el bolso para el carrito se compra uno diferente al que te dan con el carrito mejor no? son tantas cosas! 

Aver... yo lo compro porque soy del.norte y aqui refresca aunque sea agosto jejeje y ademas despues nos comemos todo el invierno y tarde o temprano yo creo que hacefalta!! Por lo menos donde yo vivo!! Lo del bolso como veas.. ami es que el que venia cuando el carrito de mi hija era muy feo y pequeño y me regalaron uno con el nombre de ella y claro... no le voy a poner al hermano el mismo jajajaja pero estoy mirando donde comprar uno asequible y no veo nada de nada!!!

H
hakima_3364426
9/5/19 a las 13:46
En respuesta a deisi_3580462

Aver... yo lo compro porque soy del.norte y aqui refresca aunque sea agosto jejeje y ademas despues nos comemos todo el invierno y tarde o temprano yo creo que hacefalta!! Por lo menos donde yo vivo!! Lo del bolso como veas.. ami es que el que venia cuando el carrito de mi hija era muy feo y pequeño y me regalaron uno con el nombre de ella y claro... no le voy a poner al hermano el mismo jajajaja pero estoy mirando donde comprar uno asequible y no veo nada de nada!!!

si esta claro que el saco hay que tenerlo asi una cosa menos! yo soy de la costa de Barcelona y hasta octubre no empieza a refrescar.
Yo igual estoy mirando bolso para carrito pero los precios son bastante caros todo lo que veo! 

S
samyra_15423055
9/5/19 a las 17:58
En respuesta a deisi_3580462

Ami me falta comprar el bolso para el carrito, la mochila portabebe que me voy a cojer la ergobaby adapt, el saco para el carrito ya lo tengo encargado asique a ver cuanto tardan en darmelo y luego alguna ropita pero no mucha que si no se queda toda nueva, lo demas tanto el carrito, como la cuna, sabanas y demas ya lo tengo de mi.hija mayor. Un consejo: los tipicos cambiadores no os merece la pena!! Alfinal lo acabas cambiando encima de la cama... jajajajajajajaja

Sobre lo del cambiador, era mi idea. Jamás vi a mi madre cambiad a mi hermano en un cambiador, pero mi marido está mal de la espalda y no aguanta en esa postura...
Lo de la mochila, no había caído aún en eso... puf
Y sobre el bolso del coche, en AliExpress hay un par de modelos que tmb los venden en Amazon (más caros) y vienen fotos reales de clientes y la verdad es que están muy bien. Entre 5 y 10€ creo que estaban.

S
samyra_15423055
9/5/19 a las 18:02

Por cierto, acabo salir de la Eco 24 y todo genial, lo hemos pillado bostezando!! Qué impresión 😂

Z
zi hao_13115341
9/5/19 a las 21:00

Hola! Mis resultados de azúcar y hierro han salido bien! Ya la próxima semana tenemos la primera visita con la matrona para ver lo de las clases por parto y he tenido que pedir hora en el ambulatorio para la vacuna de la tosferina y antitetánica, que mi gine dice que se aplica en la semana 28/30.
Nosotros la habitación no la vamos a hacer hasta que crezca, solo compramos del Ikea la cajonera alta stuva con su armario, los bajitos, que quiero que llegue él para coger su ropita (cuando ya tenga edad:roule. Cambiador cogimos la espuma del ikea, sin el mueble, porque lo cambiemos en una cama nido que hay en su habitación y como dormira en una mini cuna en nuestra habitación no hemos cogido nada más... Para pasearlo.. un fular de boba que nos han enseñado a usar, más adelante cogeremos la mochila de la misma marca y una sillita de paseo de Chicco liteway 3, que nos venía con el saco para invierno, y para el coche la silla around u I-size..., Bañera del Ikea..  y ya está...
la ropita hay por internet del lidl 100% algodon, leí que en el kiabi, las embarazadas se dan de alta en programa de puntos y al año de nacer el bebé, te lo dan en un vale.. creo que acumulas el 10% de todo lo que compres, así que si compro ropita, vere de cogerla ahí que esta bien de precio.
Me he hecho la tarjeta del caprabo por la cesta que regalan me dijeron que te suelen varias cosas.. y al ir a la feria del bebé también me apunte a todo ya os diré si llega algo interesante!

D
deisi_3580462
10/5/19 a las 7:06
En respuesta a samyra_15423055

Sobre lo del cambiador, era mi idea. Jamás vi a mi madre cambiad a mi hermano en un cambiador, pero mi marido está mal de la espalda y no aguanta en esa postura...
Lo de la mochila, no había caído aún en eso... puf
Y sobre el bolso del coche, en AliExpress hay un par de modelos que tmb los venden en Amazon (más caros) y vienen fotos reales de clientes y la verdad es que están muy bien. Entre 5 y 10€ creo que estaban.

Yo la mochila (los dos primeros meses usare un fular) la compro porque cuando me quede sola con los dos creo que me sera.mas.comoda por si llueve o tengo que hacer recados o lo que sea tengo las manos libres para atender a la mayor o para llevarla al cole no ir cargando con carrito y con todo que debe ser un rollo... pero bueno de la primera no.tuve mochila ni nada y se vive igual jajajajaja es una compra que hay que mirar bien si de verdad se va usar. 

F
fredi_7889028
10/5/19 a las 12:57
En respuesta a samyra_15423055

Chicas! Sobre las compras que hacéis, yo soy novata y en mi alrededor pocas madres conozco, así que no tengo mucha idea de qué es necesario, qué un chollo o qué debo comprar en qué momento, así que si vais poniendo por aquí las cosas que vais comprando y que son esenciales, o algunos chollos que encontréis, os lo agradecería.

Yo ya tengo el carrito, un Bugaboo Camaleon 3 plus. El cambiador de Ikea de 18€ que lo pondré sobre la cómoda de Ikea Hemnes Blanca.
He comprado un pack de 3 gasas en Primark por 4€ que me dicen que de eso nunca tendré suficientes. También me han regalado las sabanitas del carrito. Bodys de Primark y algo de ropa.
Con la sillita del coche voy muy perdida, no sé a qué hacer caso, porque si nos dejamos llevar por “cuánto más barata más segura es y yo no escatimo en la seguridad de mi hijo” te cuelas en una silla para el coche de 700€, cosa que lo veo un PASOTE.

RESUMIENDO, ¿podéis ir poniendo por aquí los enlaces o referencias de los chollos/ofertas que vais encontrando?

Yo he comprado la Uppababy vista. Cochecito, silla y silla para coche desde 0-4años con base para adaptar las sillas por 1590€ una primo que había. La sillas solas costaban 1090€ y la de coche 700o más así que nos a parecido una buena oferta.
por ahora en ropa he comprado unos cuantos bodys de manga corta y larga y talla 0 y 1 ya que no se cuánto medirá. También algunos pijamas y dos gorritos. Tampoco se cuantos bodys y pijamas comprar porque no se a qué velocidad crecerá. Es un poco rollo la verdad

A
aiyu_757992
12/5/19 a las :17
En respuesta a haiwei_9812947

Buenos dias mamis!! Acabo de salir de la eco 24.. el pequeñin esta muy bien, pero me ha dejado un poco preocupadilla que me han dicho que tengo la placenta baja..en el informe pone placenta marginal- baja posterior tipo II. Me ha dicho que el problema es que sino sube tendra que ser cesarea en la semana 38...por lo de la cesarea me da igual...pero me he puesto a leer en internet y pone muchas mas complicaciones de las que me ha dicho...Alguna le paso lo mismo??

Mi cuñada la tuvo y lo que dices le hicieron cesárea en la semana 37. Eso sí creo que también recomiendan reposo pero no te se asegurar

S
salome_2961360
12/5/19 a las 10:27

Hola chicas! 
Necesito comentaros algo que me tienen un poco preocupada...
Ayer cumpli las 27 semanas, y estab muy contenta porque como hace doa semanas empecé a notar a mi bebe mucho mejor, ya no eran solo pataditas, si no movimiento grandes, había vecea que podías incluso notar algun piesito bailando por ahí...
La cosa es que como hace tres días, he empezado a notarlo menos, y cuando se mueve (que lo sigue haciendo) lo noto muy abajo, es una presión en la pubis horrible que me asusta muchísimo, además que muchas veces me duele cuando el pobrecito se mueve, siento que me patea la vegija...
Se que está bien porque se sigue moviendo, pero tengo miedo de que se este colocando ya...
Que opinais?

S
sasho_786224
12/5/19 a las 11:08
En respuesta a salome_2961360

Hola chicas! 
Necesito comentaros algo que me tienen un poco preocupada...
Ayer cumpli las 27 semanas, y estab muy contenta porque como hace doa semanas empecé a notar a mi bebe mucho mejor, ya no eran solo pataditas, si no movimiento grandes, había vecea que podías incluso notar algun piesito bailando por ahí...
La cosa es que como hace tres días, he empezado a notarlo menos, y cuando se mueve (que lo sigue haciendo) lo noto muy abajo, es una presión en la pubis horrible que me asusta muchísimo, además que muchas veces me duele cuando el pobrecito se mueve, siento que me patea la vegija...
Se que está bien porque se sigue moviendo, pero tengo miedo de que se este colocando ya...
Que opinais?

La mía está colocada desde la semana 20 y también la noto muy abajo....es normal y no pasa nada, que este colocado no significa que vaya a nacer ya.Estoy de 32 semanas y sigue colocada y encajada con lo que además de notarla baja si camino mucho rato noto como calambres y eso ya lo notaba cuando estaba de mi niña mayor y se estaba encajando.
No te preocupes!!!
32+1 Maia 💜

G
grace_8128483
13/5/19 a las 1:47
En respuesta a salome_2961360

Hola chicas! 
Necesito comentaros algo que me tienen un poco preocupada...
Ayer cumpli las 27 semanas, y estab muy contenta porque como hace doa semanas empecé a notar a mi bebe mucho mejor, ya no eran solo pataditas, si no movimiento grandes, había vecea que podías incluso notar algun piesito bailando por ahí...
La cosa es que como hace tres días, he empezado a notarlo menos, y cuando se mueve (que lo sigue haciendo) lo noto muy abajo, es una presión en la pubis horrible que me asusta muchísimo, además que muchas veces me duele cuando el pobrecito se mueve, siento que me patea la vegija...
Se que está bien porque se sigue moviendo, pero tengo miedo de que se este colocando ya...
Que opinais?

Hola a mi me pasa lo mismo estoy de 26+2 el otro dia fui a una eco y consulte eso mismo y me dijo que está todo bien que es normal el bebe se coloca donde le parece más cómodo y por lo tanto a él mío le gusta mucho bien abajo y más que nada sobre el lado derecho

S
salima_8991410
13/5/19 a las 15:01
En respuesta a haiwei_9812947

Buenos dias mamis!! Acabo de salir de la eco 24.. el pequeñin esta muy bien, pero me ha dejado un poco preocupadilla que me han dicho que tengo la placenta baja..en el informe pone placenta marginal- baja posterior tipo II. Me ha dicho que el problema es que sino sube tendra que ser cesarea en la semana 38...por lo de la cesarea me da igual...pero me he puesto a leer en internet y pone muchas mas complicaciones de las que me ha dicho...Alguna le paso lo mismo??

Hola Viku, yo tambien tengo placenta vaja marginal, me la detectaron en la semana 16 confirmaron en la 20 luego en la 24 ahora estoy en la semana 27, y a ver que me dicen, que tenga que ser cesarea programada no me preocupa, lo que me preocupa es que tenga que ser cesarea de urgencias, por sangrado de contracciones y eso.. y se adelante mucho, ojala llegue a la semana 37 y sea la cesarea programada, a mi me han mandado reposo para reducir el riesgo, animo guapa,

S
salima_8991410
13/5/19 a las 15:03
En respuesta a zi hao_13115341

ufff, bueno.. yo saldré de cuentas el 24 de agosto.. este jueves ya me hacen el planning de las clases y hoy tuve el analisis de sangre, a ver como sale

Vosotras ya tuvisteis la prueba del azúcar del 2T?
 

no me la hicieron la segunda, porque la primera me dio muy alta asi que estoy pinchandome pars controlar la glucosa, el martes tengo endocrino a ver que me dice de si insulina si o insulina no

Z
zi hao_13115341
14/5/19 a las 7:55
En respuesta a salima_8991410

no me la hicieron la segunda, porque la primera me dio muy alta asi que estoy pinchandome pars controlar la glucosa, el martes tengo endocrino a ver que me dice de si insulina si o insulina no

Ánimo! Mis pruebas salieron bien, tanto el hierro como el azúcar.
lo que no estoy llevando tan bien es el peso, solo he engordado de barriga, el rostro no, ni brazos... Pero se me hace un mundo moverme.. a lo mejor exagero, pero no estoy acostumbrada, levantarme o si estoy mucho de pie me canso.. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir