Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
A
arale_3582595
5/7/19 a las 8:11
En respuesta a deisi_3580462

Seguro que espera a papi, ya lo veras!!! Jajaja yo a mi marido ya le estoy diciendo que le diga al jefe que no lo manden muy lejos a trabajar (cada dia esta en un pueblo diferente) por si acaso ajajajja solo basta que un dia tenga que ir a una hora y algo de donde vivimos para que decida salir jajajaja. Ademas si es rapido como el de su hermana(4 horas) no llega! Jajajajajajajaja

Ostras, 4horas, ya firmaba ahora mismo! Jajaja! Seguramente si que esperará, y mas también 🤞. Mi otra hija nació 4 días despues de la fpp, así que digo yo que será parecido.

Ver también

L
lasha_6098052
5/7/19 a las 9:31
En respuesta a arale_3582595

Ostras percentil 67!! A mi me dijeron percentil 24 y aunque me dijeron que todo estaba bien, (un poquito más pequeña de lo normal), me quedé un poco preocupada... Mi otra hija en la misma semana estaba en el percentil 34, pero bueno, luego nació normal.
34+6💜

Buenas chicas! Pues yo estuve el miércoles en la última eco de la s.s y me dijeron que estaba todo bien, esta colocadita ya para abajo, pesa 2.401kg y el percentil 82 y no sabía lo que era hasta que me metí a verlo en internet, ay madre yo espero y deseo parir por parto natural 🤞🤞🤞🤞🙏🙏 
34+4

D
deisi_3580462
5/7/19 a las 9:58
En respuesta a arale_3582595

Ostras, 4horas, ya firmaba ahora mismo! Jajaja! Seguramente si que esperará, y mas también 🤞. Mi otra hija nació 4 días despues de la fpp, así que digo yo que será parecido.

Si, la verdad que no pido ni que sea mejor jajajaja con que sea igual ya me llegaba jajajajajaja!!!

D
deisi_3580462
5/7/19 a las 10:01
En respuesta a lasha_6098052

Buenas chicas! Pues yo estuve el miércoles en la última eco de la s.s y me dijeron que estaba todo bien, esta colocadita ya para abajo, pesa 2.401kg y el percentil 82 y no sabía lo que era hasta que me metí a verlo en internet, ay madre yo espero y deseo parir por parto natural 🤞🤞🤞🤞🙏🙏 
34+4

No pondrian el percentil equivocado?? Porque el mio con 2 kilos 300 me pusieron el 34.. me parece bastante diferencia de percentil

D
dmitry_3578998
5/7/19 a las 12:15
En respuesta a arale_3582595

Joe, ya te digo! Yo no quiero que me programen... Prefiero que venga por si solo! Pero, si hay que hacer... Pues nada, nos aguantaremos.

Me lo programan porque me estoy pinchando heparina durante todo el embarazo y tengo que dejarla 24 horas antes del parto...yo no me libro! Jejejeje

G
grace_8128483
5/7/19 a las 16:04
En respuesta a deisi_3580462

No pondrian el percentil equivocado?? Porque el mio con 2 kilos 300 me pusieron el 34.. me parece bastante diferencia de percentil

Hola!!! A mi con 32 semanas me pusieron precentil 75 y pesa 2,200 ya me dijo que iba a venir medio grande 

L
lasha_6098052
5/7/19 a las 17:48
En respuesta a deisi_3580462

No pondrian el percentil equivocado?? Porque el mio con 2 kilos 300 me pusieron el 34.. me parece bastante diferencia de percentil

Esq no solo es por el peso, tb le miden el fémur, la cabeza y el abdomen  y entre todo dan un percentil

D
deisi_3580462
5/7/19 a las 18:50
En respuesta a lasha_6098052

Esq no solo es por el peso, tb le miden el fémur, la cabeza y el abdomen  y entre todo dan un percentil

Sii, ya se que miden esas tres cosas pero pense que no podria haber tanta diferencia entre un percentil y otro con un peso similar jajajaja 

A
asunta_9664915
5/7/19 a las 19:50

Vaya, qué diferencia con el mío. A mí, de 31+3 pesaba 1,800 y me dijeron que tenía medidas normales. Nunca me dicen nada del percentil.

A
arale_3582595
5/7/19 a las 23:17
En respuesta a asunta_9664915

Vaya, qué diferencia con el mío. A mí, de 31+3 pesaba 1,800 y me dijeron que tenía medidas normales. Nunca me dicen nada del percentil.

A mi me lo dijo en la última eco, pero lss medidas, cogió el papel y lo tiró delsnte mio... Me sentí un poco impotente ls verdaf, fue bastante estúpida durante toda la consulta. Pero bueno, mi otra hija salio con cabeza pequeña, asi que esta será parecida! Jajaja

A
aiyu_757992
7/7/19 a las 12:18

Hola chicas! Cómo va esa calor y esas barriguitas?? Yo ya cob

A
aiyu_757992
7/7/19 a las 12:18

Hola chicas! Cómo va esa calor y esas barriguitas?? Yo ya cob

A
aiyu_757992
7/7/19 a las 12:22

Jo se ha mandado sin acabar! Decía que yo ya estoy contando los días para mí FPP (18 de julio) y también he visto todos los cambios lunares a ver si me afectan, por una parte tengo ganitas de que nazca ya pero por otra dicen que en la barriguita no tienen calor así que mejor que se quede ay un poquito más. Mi matrona también me dijo que de manga larga nada que manga corta y si eso alguna muselina o arrullo, y que no pasa nada porque tengamos el aire puesto en casa mientras no la pongamos justo debajo del chorro claro está. Yo no diferencio entre bodys y pijamas, tengo bodys para todo total.....un besazo y mucho ánimo que ya queda muy poquito para verles la carita

38+3 Ainhoa

E
edmond_18250958
7/7/19 a las 18:47

Hola chicas! Soy del grupo de mamas febrero 2020. Os escribo para que me digáis si os apetece cuando se os fueron las náuseas. Estoy de 8 semanas y lo estoy pasando fatal. Gracias!

A
arale_3582595
8/7/19 a las :04
En respuesta a aiyu_757992

Jo se ha mandado sin acabar! Decía que yo ya estoy contando los días para mí FPP (18 de julio) y también he visto todos los cambios lunares a ver si me afectan, por una parte tengo ganitas de que nazca ya pero por otra dicen que en la barriguita no tienen calor así que mejor que se quede ay un poquito más. Mi matrona también me dijo que de manga larga nada que manga corta y si eso alguna muselina o arrullo, y que no pasa nada porque tengamos el aire puesto en casa mientras no la pongamos justo debajo del chorro claro está. Yo no diferencio entre bodys y pijamas, tengo bodys para todo total.....un besazo y mucho ánimo que ya queda muy poquito para verles la carita

38+3 Ainhoa

Que poco te queda Maya! Mi hija mayor nació el 18 de julio, tenia que haber nacido el 16, pero se retrasó un poquitin! Que ganas de verles las caritas! Ya nos vas contando a ver que tal va todo!

A
arale_3582595
8/7/19 a las :06
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Soy del grupo de mamas febrero 2020. Os escribo para que me digáis si os apetece cuando se os fueron las náuseas. Estoy de 8 semanas y lo estoy pasando fatal. Gracias!

Hola serena9! Felicidades por tu embarazo! Yo la verdad que no he tenido casi nauseas, pero no es por desanimarte pero hay gente que las tiene hasta el final, asi que mejor hables con tu matrona o ginecóloga, para ver si te pueden dar algo! Suerte!

A
aiyu_757992
8/7/19 a las :31
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Soy del grupo de mamas febrero 2020. Os escribo para que me digáis si os apetece cuando se os fueron las náuseas. Estoy de 8 semanas y lo estoy pasando fatal. Gracias!

Mi caso no te va a animar nada pero yo estoy de 38+4 y sigo vomitando, no náuseas, vómitos, me han hecho cliente VIP en cariban 😂😂😂😂

A
aiyu_757992
8/7/19 a las :31
En respuesta a arale_3582595

Que poco te queda Maya! Mi hija mayor nació el 18 de julio, tenia que haber nacido el 16, pero se retrasó un poquitin! Que ganas de verles las caritas! Ya nos vas contando a ver que tal va todo!

Qué casualidad!! A ver la mía cuando decide salir!  Os mantengo informadas!!

A
asunta_9664915
8/7/19 a las 10:15

Hola chicas, tengo una duda, ¿os habéis hecho ya la prueba del bastoncillo? (La del estreptococo).
Es que mi matrona es una loca y sincermante, dudo mucho que sepa de lo que habla, incluso dudo de que sea matrona realmente, porque sólo dice tonterías, pero bueno,  lo que voy.
Me ha mandado la prueba del estreptococo en esta semana, que estoy de 33 semanas, y comparando con otras chicas que conozco, me resulta DEMASIADO PRONTO.
Además, me dijo que esa prueba sólo era introducir el bastoncillo en la vagina, a lo que le respondí: “y por el culo también, ¿no?” Y me contesta: “Bueno, es que hay chicas que les da apuro introducirse eso por el culo, por eso yo no digo nada”.
De irresponsable total, vaya.

32+6

D
deisi_3580462
8/7/19 a las 12:32
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, tengo una duda, ¿os habéis hecho ya la prueba del bastoncillo? (La del estreptococo).
Es que mi matrona es una loca y sincermante, dudo mucho que sepa de lo que habla, incluso dudo de que sea matrona realmente, porque sólo dice tonterías, pero bueno,  lo que voy.
Me ha mandado la prueba del estreptococo en esta semana, que estoy de 33 semanas, y comparando con otras chicas que conozco, me resulta DEMASIADO PRONTO.
Además, me dijo que esa prueba sólo era introducir el bastoncillo en la vagina, a lo que le respondí: “y por el culo también, ¿no?” Y me contesta: “Bueno, es que hay chicas que les da apuro introducirse eso por el culo, por eso yo no digo nada”.
De irresponsable total, vaya.

32+6

Yo acabo de llegar ahora mismo de hacer esa prueba!!! Y estoy de 36+2, en donde yo vivo por lo menos nos lo hacen a todas en esta semana.. y si tmbien por el culo Jajajajajajajajajajajaja

A
arale_3582595
8/7/19 a las 15:13
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, tengo una duda, ¿os habéis hecho ya la prueba del bastoncillo? (La del estreptococo).
Es que mi matrona es una loca y sincermante, dudo mucho que sepa de lo que habla, incluso dudo de que sea matrona realmente, porque sólo dice tonterías, pero bueno,  lo que voy.
Me ha mandado la prueba del estreptococo en esta semana, que estoy de 33 semanas, y comparando con otras chicas que conozco, me resulta DEMASIADO PRONTO.
Además, me dijo que esa prueba sólo era introducir el bastoncillo en la vagina, a lo que le respondí: “y por el culo también, ¿no?” Y me contesta: “Bueno, es que hay chicas que les da apuro introducirse eso por el culo, por eso yo no digo nada”.
De irresponsable total, vaya.

32+6

A mi me la hacen el viernes de 36 semanas, aquí creo que también la hacen entre la 35 y 37. Y segun me contó por el culo también se hace, creo que es de donde es más importante coger la muestra. 

A
asunta_9664915
8/7/19 a las 17:02

Claro! Es que es así... yo no sé por qué la loca esta hace las cosas como le sale del alma... y me ha tenido que tocar a mi, oye 😓
¿y las analíticas del tercer trimestre, en qué semana os la hacen?

A
aiyu_757992
8/7/19 a las 18:28
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, tengo una duda, ¿os habéis hecho ya la prueba del bastoncillo? (La del estreptococo).
Es que mi matrona es una loca y sincermante, dudo mucho que sepa de lo que habla, incluso dudo de que sea matrona realmente, porque sólo dice tonterías, pero bueno,  lo que voy.
Me ha mandado la prueba del estreptococo en esta semana, que estoy de 33 semanas, y comparando con otras chicas que conozco, me resulta DEMASIADO PRONTO.
Además, me dijo que esa prueba sólo era introducir el bastoncillo en la vagina, a lo que le respondí: “y por el culo también, ¿no?” Y me contesta: “Bueno, es que hay chicas que les da apuro introducirse eso por el culo, por eso yo no digo nada”.
De irresponsable total, vaya.

32+6

A mí me la hizo la matrona en la semana 36 y si me lo introdujo por ambos orificios, pero claro en cada sitio es un mundo

A
aiyu_757992
8/7/19 a las 18:29
En respuesta a asunta_9664915

Claro! Es que es así... yo no sé por qué la loca esta hace las cosas como le sale del alma... y me ha tenido que tocar a mi, oye 😓
¿y las analíticas del tercer trimestre, en qué semana os la hacen?

Pues no recuerdo si fue semana 32-34 las analíticas 

D
deisi_3580462
8/7/19 a las 19:01

Siii la del tercer trimestre es entre la 32 y la 34

A
arale_3582595
8/7/19 a las 23:14
En respuesta a asunta_9664915

Claro! Es que es así... yo no sé por qué la loca esta hace las cosas como le sale del alma... y me ha tenido que tocar a mi, oye 😓
¿y las analíticas del tercer trimestre, en qué semana os la hacen?

A mi las analíticas me las hicieron en la semana 33, porque en la 34 tenia con la ginecóloga. Estas te las ha pedido bien?

A
asunta_9664915
9/7/19 a las 8:11
En respuesta a arale_3582595

A mi las analíticas me las hicieron en la semana 33, porque en la 34 tenia con la ginecóloga. Estas te las ha pedido bien?

Sí, las analíticas sí, me las ha pedido en la semana 33, junto con el estreptococo, el mismo día. Me ha pedido ambas cosas a la vez... 

Z
zi hao_13115341
9/7/19 a las 11:16
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, tengo una duda, ¿os habéis hecho ya la prueba del bastoncillo? (La del estreptococo).
Es que mi matrona es una loca y sincermante, dudo mucho que sepa de lo que habla, incluso dudo de que sea matrona realmente, porque sólo dice tonterías, pero bueno,  lo que voy.
Me ha mandado la prueba del estreptococo en esta semana, que estoy de 33 semanas, y comparando con otras chicas que conozco, me resulta DEMASIADO PRONTO.
Además, me dijo que esa prueba sólo era introducir el bastoncillo en la vagina, a lo que le respondí: “y por el culo también, ¿no?” Y me contesta: “Bueno, es que hay chicas que les da apuro introducirse eso por el culo, por eso yo no digo nada”.
De irresponsable total, vaya.

32+6

Hola! yo estoy de 33 + 4  y tampoco me la han hecho, lo que me hice ayer fue el análisis de sangre. Lo que no me hicieron tomar el potecito de azúcar como las dos veces pasadas, la enfermera me dijo que si los anteriores eran normales y el del nivel de azúcar salia bien, no hacía falta... a vosotras os ha pasado igual?

O
otmane_9347558
9/7/19 a las 12:45
En respuesta a asunta_9664915

Sí, las analíticas sí, me las ha pedido en la semana 33, junto con el estreptococo, el mismo día. Me ha pedido ambas cosas a la vez... 

Buenas! Nunca escribo por aquí pero si te sirve de consuelo a mí también me han mandado el exudado en la semana 34...

A
asunta_9664915
9/7/19 a las 20:20
En respuesta a otmane_9347558

Buenas! Nunca escribo por aquí pero si te sirve de consuelo a mí también me han mandado el exudado en la semana 34...

Acabo de preguntarle a la matrona que me da clases de preparación al parto, que es otra diferente y es genial. Y me ha dicho que, la prueba del exudado tiene una duración de 5 semanas, es decir, que si te pones de parto dentro de las 5 semanas después de hacerte la prueba, entonces bien. Pero si te pones después, puede ser que te hayas contagiado del estreptococo después y tú no saberlo, por eso se manda entre la semana 35 y 37 del embarazo.
A mí me ha dicho ella que si vemos que no doy a luz dentro de las 5 semanas después de hacerme la prueba, ella misma me hace otra.

A
arale_3582595
9/7/19 a las 23:48
En respuesta a asunta_9664915

Acabo de preguntarle a la matrona que me da clases de preparación al parto, que es otra diferente y es genial. Y me ha dicho que, la prueba del exudado tiene una duración de 5 semanas, es decir, que si te pones de parto dentro de las 5 semanas después de hacerte la prueba, entonces bien. Pero si te pones después, puede ser que te hayas contagiado del estreptococo después y tú no saberlo, por eso se manda entre la semana 35 y 37 del embarazo.
A mí me ha dicho ella que si vemos que no doy a luz dentro de las 5 semanas después de hacerme la prueba, ella misma me hace otra.

Aaaa, pues que interesante que te lo cuenten así, si todo tiene un porqué. Pues ya le vale a la otra matrona, es como para decirle algo, además de estar haciendo pasar dos veces por lo mismo, encima está gastando dinero (publico o privado, da igual) por el simple hecho de tener que repetir una prueba que no es necesario... A mi este tipo de gente me pone nerviosa...😃😃

A
asunta_9664915
10/7/19 a las 16:12
En respuesta a arale_3582595

Aaaa, pues que interesante que te lo cuenten así, si todo tiene un porqué. Pues ya le vale a la otra matrona, es como para decirle algo, además de estar haciendo pasar dos veces por lo mismo, encima está gastando dinero (publico o privado, da igual) por el simple hecho de tener que repetir una prueba que no es necesario... A mi este tipo de gente me pone nerviosa...😃😃

Es una malísima profesional en todos los sentidos. De verdad. Es horrible. Es una persona mística que intenta que sus pacientes piensen como ella. Me da igual como sea en su vida privada, pero no debería anteponer sus ideales en sus clases.
Por ejemplo, nos dijo en la primera clase de preparación al parto (la única a la que fui y me cambié que estaba en contra de la epidural porque las mujeres siempre habíamos aguantado el dolor de parir, porque parir es hermoso y tenemos que disfrutar del parto y la epidural evita eso.
No deja que los maridos entren en clase.
De hecho, nos dijo que no los llamaros maridos, sino, padres del bebé. Es como si tuviera penefobia.
Que al niño recién nacido había que ponerlo en el suelo, que era donde mejor estaba, sin manta, sin colchón, sin un trapo, nada. Directamente en el suelo... 
No me da nada de confianza...

Y
yuhua_9712265
10/7/19 a las 17:41
En respuesta a asunta_9664915

Es una malísima profesional en todos los sentidos. De verdad. Es horrible. Es una persona mística que intenta que sus pacientes piensen como ella. Me da igual como sea en su vida privada, pero no debería anteponer sus ideales en sus clases.
Por ejemplo, nos dijo en la primera clase de preparación al parto (la única a la que fui y me cambié que estaba en contra de la epidural porque las mujeres siempre habíamos aguantado el dolor de parir, porque parir es hermoso y tenemos que disfrutar del parto y la epidural evita eso.
No deja que los maridos entren en clase.
De hecho, nos dijo que no los llamaros maridos, sino, padres del bebé. Es como si tuviera penefobia.
Que al niño recién nacido había que ponerlo en el suelo, que era donde mejor estaba, sin manta, sin colchón, sin un trapo, nada. Directamente en el suelo... 
No me da nada de confianza...

😳 con todos mis respetos tu matrona es una perfecta imbécil, qué mala suerte haber topado con ella. No me extraña que no te fíes

Z
zi hao_13115341
10/7/19 a las 18:36
En respuesta a asunta_9664915

Es una malísima profesional en todos los sentidos. De verdad. Es horrible. Es una persona mística que intenta que sus pacientes piensen como ella. Me da igual como sea en su vida privada, pero no debería anteponer sus ideales en sus clases.
Por ejemplo, nos dijo en la primera clase de preparación al parto (la única a la que fui y me cambié que estaba en contra de la epidural porque las mujeres siempre habíamos aguantado el dolor de parir, porque parir es hermoso y tenemos que disfrutar del parto y la epidural evita eso.
No deja que los maridos entren en clase.
De hecho, nos dijo que no los llamaros maridos, sino, padres del bebé. Es como si tuviera penefobia.
Que al niño recién nacido había que ponerlo en el suelo, que era donde mejor estaba, sin manta, sin colchón, sin un trapo, nada. Directamente en el suelo... 
No me da nada de confianza...

Udf pon una reclamación y cámbiate.. no vaya a ser que esté en el parto

Z
zi hao_13115341
10/7/19 a las 18:38

Pues acabo de salir de la eco, el bebé está en percentil 90 2540gr y 45 cm uf uf col solo 33 y 5 a ver cómo evoluciona

D
deisi_3580462
10/7/19 a las 22:21
En respuesta a zi hao_13115341

Pues acabo de salir de la eco, el bebé está en percentil 90 2540gr y 45 cm uf uf col solo 33 y 5 a ver cómo evoluciona

Yo de verdad que lo de los percentiles no lo acabo de pillar jajajajajajajaa. No entiendo porque hay tanta diferencia entre unos y otros con pocos gramos de diferencia ya se que miden  3 cosas pero entonces que den percentiles diferentesa para cada medida el mio con 2'300 tiene, percentil 34. Ni grande ni ppequeño nos dijeron.

Z
zi hao_13115341
10/7/19 a las 22:49
En respuesta a deisi_3580462

Yo de verdad que lo de los percentiles no lo acabo de pillar jajajajajajajaa. No entiendo porque hay tanta diferencia entre unos y otros con pocos gramos de diferencia ya se que miden  3 cosas pero entonces que den percentiles diferentesa para cada medida el mio con 2'300 tiene, percentil 34. Ni grande ni ppequeño nos dijeron.

Ya.. tienes razón, no se ni de dónde se sacan las medidas para encasillar a los bebés... Para que luego cuando preguntes te digan.. no le prestes atención

A
arale_3582595
10/7/19 a las 23:41
En respuesta a asunta_9664915

Es una malísima profesional en todos los sentidos. De verdad. Es horrible. Es una persona mística que intenta que sus pacientes piensen como ella. Me da igual como sea en su vida privada, pero no debería anteponer sus ideales en sus clases.
Por ejemplo, nos dijo en la primera clase de preparación al parto (la única a la que fui y me cambié que estaba en contra de la epidural porque las mujeres siempre habíamos aguantado el dolor de parir, porque parir es hermoso y tenemos que disfrutar del parto y la epidural evita eso.
No deja que los maridos entren en clase.
De hecho, nos dijo que no los llamaros maridos, sino, padres del bebé. Es como si tuviera penefobia.
Que al niño recién nacido había que ponerlo en el suelo, que era donde mejor estaba, sin manta, sin colchón, sin un trapo, nada. Directamente en el suelo... 
No me da nada de confianza...

Madre mia 😰😰, pero de donde ha salido esta mujer... Lo raro es que nadie se haya quejado y ella siga trabajando... Si puedes ir donde otra, pues ni tan mal, pero si solo hay una... Noaotros solo tenemos una para toda la comarca (vivo en un sitio pequeño) pero la verdad es que es muy maja la matrona... Lo malo que se va ahora en julio de vacaciones... Asi que habrá otra, y el viernes me toca, así que a ver que tal.🤞

T
tekla_13137164
13/7/19 a las 11:49

Hola chicas!!! 
¿Como lleváis la recta final?
Hoy entro en la semana 37, el pasado miércoles me realizaron la ultima analítica del tercer trimestre y la prueba del estreptococo (aquí te dan el bastoncillo para que una misma se la realice en casa).
Tengo un dilema con el sujetador de lactancia, me he comprado 2 de la marca Selene modelo Alba, me lo compré en el mercadillo del pueblo y me dejé asesorar por el vendedor ya que allí no me los podía probar. Soy de poco pecho, con el embarazo sólo han aumentado 1 talla, el vendedor me recomendó la talla 95C, cuando me los probé en casa no los rellenaba por ninguna parte, me quedaban enorme, parecían dos sujetadores prestados.
Mi duda es, ¿tanto crece el pecho durante la lactancia? ¿cuántas tallas de más en el sujetador os habéis pillado vosotras y que marca y modelo?

Por cierto.....aprovecho este post para mandarle un mensaje a los diseñadores de sujetadores de lactancia: 
 - Aunque seamos madres, seguimos siendo mujeres y nos gusta sentirnos sexy, por favor echenle más imaginación a la hora de crear y diseñar los sujetadores de lactancia, son horribles de feos. (Ya bastante pasamos en el post_parto, para que el sujetador sea otro punto negativo y vernos aún peor).

Faltan días para conocer a mi bebé y tengo mucha ilusión por verle la carita, a la misma vez que muchísimo reparo al parto.

A
asunta_9664915
13/7/19 a las 12:55
En respuesta a tekla_13137164

Hola chicas!!! 
¿Como lleváis la recta final?
Hoy entro en la semana 37, el pasado miércoles me realizaron la ultima analítica del tercer trimestre y la prueba del estreptococo (aquí te dan el bastoncillo para que una misma se la realice en casa).
Tengo un dilema con el sujetador de lactancia, me he comprado 2 de la marca Selene modelo Alba, me lo compré en el mercadillo del pueblo y me dejé asesorar por el vendedor ya que allí no me los podía probar. Soy de poco pecho, con el embarazo sólo han aumentado 1 talla, el vendedor me recomendó la talla 95C, cuando me los probé en casa no los rellenaba por ninguna parte, me quedaban enorme, parecían dos sujetadores prestados.
Mi duda es, ¿tanto crece el pecho durante la lactancia? ¿cuántas tallas de más en el sujetador os habéis pillado vosotras y que marca y modelo?

Por cierto.....aprovecho este post para mandarle un mensaje a los diseñadores de sujetadores de lactancia: 
 - Aunque seamos madres, seguimos siendo mujeres y nos gusta sentirnos sexy, por favor echenle más imaginación a la hora de crear y diseñar los sujetadores de lactancia, son horribles de feos. (Ya bastante pasamos en el post_parto, para que el sujetador sea otro punto negativo y vernos aún peor).

Faltan días para conocer a mi bebé y tengo mucha ilusión por verle la carita, a la misma vez que muchísimo reparo al parto.

Yo he estado como tú, aunque los sujetadores me los he comprado en Women’secret, y no están mal. A mí tampoco me han crecido mucho, tenía una 85 y ahora uso una 90, y me he comprado dos sujetadores precisamente de la talla 90, aunque sé, por la experiencia de una amiga que parió hace dos semanas, que el pecho te crece bastante cuando te sube la leche, o sea, algunos días después de parir, así que probablemente para entonces me tenga que comprar alguno de la talla 95, lo tengo asumido. Pero es que yo hoy en día sin haber parido aún, los uso porque me resultan cómodos, y una 95 ahora mismo no la relleno ni en broma.

Y sí, ya bastante humillante es tener que pasar por todo lo que pasamos estamos embarazadas, que si la prueba del bastoncillo (a algunas se la semana hace el propio médico), el tener que estar abriéndonos de piernas cada dos por tres... como para que no encontremos ropa en condiciones que nos hagan sentir bien. 

A
asunta_9664915
13/7/19 a las 12:56
En respuesta a tekla_13137164

Hola chicas!!! 
¿Como lleváis la recta final?
Hoy entro en la semana 37, el pasado miércoles me realizaron la ultima analítica del tercer trimestre y la prueba del estreptococo (aquí te dan el bastoncillo para que una misma se la realice en casa).
Tengo un dilema con el sujetador de lactancia, me he comprado 2 de la marca Selene modelo Alba, me lo compré en el mercadillo del pueblo y me dejé asesorar por el vendedor ya que allí no me los podía probar. Soy de poco pecho, con el embarazo sólo han aumentado 1 talla, el vendedor me recomendó la talla 95C, cuando me los probé en casa no los rellenaba por ninguna parte, me quedaban enorme, parecían dos sujetadores prestados.
Mi duda es, ¿tanto crece el pecho durante la lactancia? ¿cuántas tallas de más en el sujetador os habéis pillado vosotras y que marca y modelo?

Por cierto.....aprovecho este post para mandarle un mensaje a los diseñadores de sujetadores de lactancia: 
 - Aunque seamos madres, seguimos siendo mujeres y nos gusta sentirnos sexy, por favor echenle más imaginación a la hora de crear y diseñar los sujetadores de lactancia, son horribles de feos. (Ya bastante pasamos en el post_parto, para que el sujetador sea otro punto negativo y vernos aún peor).

Faltan días para conocer a mi bebé y tengo mucha ilusión por verle la carita, a la misma vez que muchísimo reparo al parto.

Por cierto, tú dónde dabas a luz? En el puerto o en puerto real?

A
asunta_9664915
13/7/19 a las 13:12

Os quería comentar una cosa por si a alguien puede ayudarle, es sobre el tema de la baja por riesgo en el trabajo, que es diferente a la baja por maternidad.

La diferencia está en que la baja por riesgo en el embarazo se coge antes de parir y va asociada a tu puesto de trabajo, es decir, depende del riesgo que contraiga tu puesto. Por ejemplo, si trabajas en una cadena de montaje y debes estar de pie toda la jornada sin poder sentarse, se considera riesgo y te pertenece la baja en la semana X de tu embarazo. Durante esa baja, será la mutua quien te pague el 100% de tu nómina.

Si por el contrario, tu puesto es de administrativa, no te corresponde la baja por riesgo en ninguna semana. Antes de enero, te correspondía en este caso en la semana 37, pero eso ya ha cambiado. A peor.

Otra cosa diferente es que vayas a tu médico de cabecera porque te duele la espalda o porque estás teniendo pérdidas o porque tienes un alto riesgo de aborto. En este caso, si el médico de la SS te da la baja, se considera BAJA POR ENFERMEDAD, y cobrarás según lo que ponga en tu convenio, igual que si estuvieras de baja por una gripe.
Hay empresas como Mercadona, que tienen un buen convenio y durante tu baja por enfermedad te pagan el 100% de tu sueldo, y otras, como la mía, que te pagan el mínimo legal. Esto sería: Los 3 primeros días de la baja no cobras, luego, hasta el día 21 cobras el 60% y a partir de ahí, ya cobras el 75%. En resumen, si eres mileurista, la nómina se te queda en una porquería. 

Lo que os quería comentar por si os puede ayudar, es que yo estoy dentro de la categoría “administrativa” pero hago funciones que no se limitan a estar sentada en una mesa y levantarme a estirar las piernas de vez en cuando, además, yo cargo peso, de vez en cuando tengo que subir por una escalera manual y además, mi empresa es muy grande, con lo cual, cuando tengo que ir a otros puestos de trabajo a consultar alguna información, tengo que andar bastante. 
Así que cuando pedí la baja por la mutua (para cobrar el 100%), me la denegaron y me contestaron que mi puesto de trabajo no suponía ningún riesgo para el Feto. Entonces reclamé, y dos personas de la mutua quedaron un día conmigo y vinieron a ver cuáles eran mis funciones, ahí valoraron todo y finalmente me han dado la baja en la semana 33, por la mutua. Cobrando el 100%.

Además, tanto durante la baja de maternidad como en la de paternidad, no te retienen el IRPF, con lo cual, en vuestra nómina vendrá un piquito más, que seguro que os viene muy bien para afrontar los gastos que estamos teniendo.

Con esto os quiero decir, que el NO siempre os lo van a dar de primeras. Así que si creéis que estáis en vuestro derecho, reclamad. Las mutuas no se pueden arriesgar a que tengas un accidente (por ejemplo, que te caigas de las escaleras) y que pierdas al bebé. 
 

D
deisi_3580462
13/7/19 a las 14:40
En respuesta a tekla_13137164

Hola chicas!!! 
¿Como lleváis la recta final?
Hoy entro en la semana 37, el pasado miércoles me realizaron la ultima analítica del tercer trimestre y la prueba del estreptococo (aquí te dan el bastoncillo para que una misma se la realice en casa).
Tengo un dilema con el sujetador de lactancia, me he comprado 2 de la marca Selene modelo Alba, me lo compré en el mercadillo del pueblo y me dejé asesorar por el vendedor ya que allí no me los podía probar. Soy de poco pecho, con el embarazo sólo han aumentado 1 talla, el vendedor me recomendó la talla 95C, cuando me los probé en casa no los rellenaba por ninguna parte, me quedaban enorme, parecían dos sujetadores prestados.
Mi duda es, ¿tanto crece el pecho durante la lactancia? ¿cuántas tallas de más en el sujetador os habéis pillado vosotras y que marca y modelo?

Por cierto.....aprovecho este post para mandarle un mensaje a los diseñadores de sujetadores de lactancia: 
 - Aunque seamos madres, seguimos siendo mujeres y nos gusta sentirnos sexy, por favor echenle más imaginación a la hora de crear y diseñar los sujetadores de lactancia, son horribles de feos. (Ya bastante pasamos en el post_parto, para que el sujetador sea otro punto negativo y vernos aún peor).

Faltan días para conocer a mi bebé y tengo mucha ilusión por verle la carita, a la misma vez que muchísimo reparo al parto.

Yo tmbien cumplo hoy las 37!!!! Yo voy bastante bien lo unico que empiezo a notar que los pies se me cansan bastante y como si se me acumulase el calor en ellos jajajajaa. Respecto a los sujetadores yo me lo compre en una tienda de lenceria de, toda la vida de mi pueblo. Suelo usar una 90B y me lo coji en 90 C porque me dijo la señora que lo que suele cambiar es la copa no la talla, de hecho yo de contorno sigo igualita solo me cambio el pecho (la copa) y con mi hija mayor tmbien me coji esta misma talla y me quedaron bien! El que yo me coji es de la marca SELENE y con almohadilla para no ir marcando por ahi ni pezon ni disco de lactancia jajajaja. Y la verdad no esque sea original ni con encajes jajaja pero es un sujetador normal y corriente me lo coji en color arena y cuando nazca segun vaya viendo vuelvo y los tenia en varios colores y alguno hasta con flores y tal( de esta misma marca) y el.precio fueron 18 euros que me parecio baratisimo comparado con otras tiendas que me pedian 45

T
tekla_13137164
13/7/19 a las 16:35
En respuesta a asunta_9664915

Por cierto, tú dónde dabas a luz? En el puerto o en puerto real?

Holaa!! Eres afortunada,no? Antes de escribir mi post me puse al día leyendo todos los mensajes que habían nuevo y me extrañó no leer nada tuyo, me tenías preocupada. Espero que vaya todo genial. 
Si, mi intención es parir en Puerto Real, en el caso de que el parto se hubiera adelantado, iba a ir para Cádiz, allí tienen la unidad especializada en neonatos. Al hospital del Puerto no se me ocurriría ir ni para ponerme una simple tirita y eso que soy del Puerto.

T
tekla_13137164
13/7/19 a las 17:02
En respuesta a deisi_3580462

Yo tmbien cumplo hoy las 37!!!! Yo voy bastante bien lo unico que empiezo a notar que los pies se me cansan bastante y como si se me acumulase el calor en ellos jajajajaa. Respecto a los sujetadores yo me lo compre en una tienda de lenceria de, toda la vida de mi pueblo. Suelo usar una 90B y me lo coji en 90 C porque me dijo la señora que lo que suele cambiar es la copa no la talla, de hecho yo de contorno sigo igualita solo me cambio el pecho (la copa) y con mi hija mayor tmbien me coji esta misma talla y me quedaron bien! El que yo me coji es de la marca SELENE y con almohadilla para no ir marcando por ahi ni pezon ni disco de lactancia jajajaja. Y la verdad no esque sea original ni con encajes jajaja pero es un sujetador normal y corriente me lo coji en color arena y cuando nazca segun vaya viendo vuelvo y los tenia en varios colores y alguno hasta con flores y tal( de esta misma marca) y el.precio fueron 18 euros que me parecio baratisimo comparado con otras tiendas que me pedian 45

Holaa Saria!! Aiss!!! que poquito falta para el 3 de agosto, aunque creo que el mío va a venir antes, tengo la barriga súper bajita y me dan muchos calambres en mis "zonas nobles", me duele los huesos de la pelvis.
El sujetador creo que es el mismo modelo, me lo cojí uno en color arena y el otro negro, esta semana los descambiaré por una talla menos, a ver que tal.

D
deisi_3580462
13/7/19 a las 20:08
En respuesta a tekla_13137164

Holaa Saria!! Aiss!!! que poquito falta para el 3 de agosto, aunque creo que el mío va a venir antes, tengo la barriga súper bajita y me dan muchos calambres en mis "zonas nobles", me duele los huesos de la pelvis.
El sujetador creo que es el mismo modelo, me lo cojí uno en color arena y el otro negro, esta semana los descambiaré por una talla menos, a ver que tal.

Siii jo. estoy deseandooo que llegue! Yo creo que el mio tmbien se me va adelantar algo (intuicion de mami) jajajaj despues igual hasta me paso pero nose.. tengo esa idea metida en la cabeza!! Ya se que calambres dices ami tmbien me pasa sbre todo si ando mucho o en la cama al estar mucho tiempo en la misma postura!!! A ver como nos sorprenden estos niños!! Siiii, yo creo que el suje debe ser el mismo, ami fue lo que me dijo la señora tmbien me dijo que al.probarlo abrochado en los segundos corchetes y si me apretaba que era mejor pasar a la 95 pero yo me lo probe y ni me aprieta casi ni en el ultimo asique decidi la 90 con la copa C.

A
asunta_9664915
14/7/19 a las 19:17
En respuesta a tekla_13137164

Holaa!! Eres afortunada,no? Antes de escribir mi post me puse al día leyendo todos los mensajes que habían nuevo y me extrañó no leer nada tuyo, me tenías preocupada. Espero que vaya todo genial. 
Si, mi intención es parir en Puerto Real, en el caso de que el parto se hubiera adelantado, iba a ir para Cádiz, allí tienen la unidad especializada en neonatos. Al hospital del Puerto no se me ocurriría ir ni para ponerme una simple tirita y eso que soy del Puerto.

Hola! Sí, soy yo. Estuve sin comentar nada porque me babearon (creo). No puedo comentar con el otro.
Yo haré lo mismo, si nace antes de tiempo tiro para Cadiz y si no, para Puerto Real. Quien sabe, quizá si tú te atrasas y yo me adelanto un poco, nos vemos por allí!
Lo que sí te pediría es, que como probablemente tú lo tengas antes que yo, cojas apuntes de todo y luego me digas! Je je

Y
yuhua_9712265
14/7/19 a las 21:14

Hoy entro en la semana 36 y estoy hinchada como un globo, sobre todo los tobillos y más en la pierna derecha que la izquierda. De cara no me noto inflada, pero aún así no sé si es normal que haya diferencia entre un pie y el otro. Os pasa a alguna? Procuro poner los pies en alto y remojarlos en agua con sal, pero no veo gran mejoría. Es muy molesto, la verdad 

D
deisi_3580462
14/7/19 a las 21:18
En respuesta a yuhua_9712265

Hoy entro en la semana 36 y estoy hinchada como un globo, sobre todo los tobillos y más en la pierna derecha que la izquierda. De cara no me noto inflada, pero aún así no sé si es normal que haya diferencia entre un pie y el otro. Os pasa a alguna? Procuro poner los pies en alto y remojarlos en agua con sal, pero no veo gran mejoría. Es muy molesto, la verdad 

Mmm ami lo que me pasa es que al final del dia si que se me cargan los pies y se me ponen rojos rojos pero los dos iguales y si me tumbo se me pasa! sera del cansancio de todo el dia.. de todas maneras supongo que esta semana tendras vez con el gine o matrona comentaselo, aunque seguramente sea normal, que ya nos queda poquito

37+1

S
seth_5876228
14/7/19 a las 22:35

Hola chicas, vengo del hilo Mamis Julio 2019 pero en realidad estoy con un pie en julio y otro en agosto porque mi FPP es ente 26-29 de julio, así que si se retrasa un pelín me.voy a agosto. En el otro hilo ya mucha chicas han sido mamis y no entran tanto a escribir, así que he pensado que para estar más acompañada en la recta final, os leeré también a vosotras 😊

Yo la semana que viene tengo por primera vez monitores, a ver qué me dicen! También tendré cita con la matrona.

Por lo demás, me siento muy cansada (tengo un problema de sueño que ha empeorado mucho con el embarazo y llevo desde febrero ssin poder dormir apenas, en las mejores noches duermo 3h y nunca seguidas). También me noto bastantes dolores como de regla, los pies hinchados por las tardes noches ymucha presión ahí bajo...de hecho hay veces que me parece que me.vaya a hacer pipi encima 😅

Bueno, ánimo en la recta final 
38+2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest