Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
S
seth_5876228
17/7/19 a las 18:41
En respuesta a otmane_9347558

Yo aconsejo muuuucho los masajes perineales. En mi anterior embarazo la matrona y el ginecólogo me dijeron que se notaba que me los había hecho, yo misma me lo notaba y no tuve problema ninguno, tras el parto estaba todo en su sitio parece que no he parido nunca. Ahora con el peque de dos años tengo menos tiempo de nada y me tengo que poner ya a hacérmelos otra vez.

Bueno..pues a ver si me.sirve...que ya llevo haciéndolo 5-6 semanas...

Ver también

S
seth_5876228
17/7/19 a las 18:43
En respuesta a hakima_3364426

Hola chicas! Acabo de salir de la visita con la llevadora de las 36 semanas, me han cogido cultivo por el estreptococo pero lo que me ha dejado un poco preocupada es que me tienen que hacer otra eco porque se ve que mi barriga no ha crecido desde la última visita de hace dos semanas, siempre la he tenido 2cm por debajo de lo normal lo que ahora serían 4cm
alguna os ha pasado algo parecido?

A mí en la última semana y media tampoco me.ha crecido...no me han dicho nada pero lo he visto en las medidas de la cartilla. yo estoy de 38+5. Intenta estar tranquila, lo importante es que te miren, seguramente por prevenir, y comprobar que todo está bien. Te han dado cita para esa eco?

D
deisi_3580462
17/7/19 a las 22:07

Tengo un enfado encima chicas que no os podeis ni imaginar. Resulta que hace dos semanas mi marido aviso en la empresa de que iba a pillar la baja de paternidad y no le pusieron ningun problema pues resulta que acaba de llegar hace un rato y le ha dicho el jefe que al final que nada, que le da un mes entero de vacaciones en agosto y que de baja nada que si no para el paro! Cuanto sinvergüenza hay por el mundo!!! A vuestros maridos le han puesto alguna pega? Al parecer si estas en el paro cobrando prestacion tienes derecho.igual a la baja de paternidad... asique nada... como me lo encuentre por la calle!!!!

A
arale_3582595
18/7/19 a las :53
En respuesta a deisi_3580462

Tengo un enfado encima chicas que no os podeis ni imaginar. Resulta que hace dos semanas mi marido aviso en la empresa de que iba a pillar la baja de paternidad y no le pusieron ningun problema pues resulta que acaba de llegar hace un rato y le ha dicho el jefe que al final que nada, que le da un mes entero de vacaciones en agosto y que de baja nada que si no para el paro! Cuanto sinvergüenza hay por el mundo!!! A vuestros maridos le han puesto alguna pega? Al parecer si estas en el paro cobrando prestacion tienes derecho.igual a la baja de paternidad... asique nada... como me lo encuentre por la calle!!!!

Pues vaya Saria11. Vaya jefes que sigue habiendo... La verdad que es como para denunciar, la baja de paternidad y la de maternidad es obligatoria, le guste o no, y la de paternidad ahora mismo es de 8 semanas. La verdad es que si fuera tu marido me informaría bien, pero a esta gente no hay que dejarle ganar, no se que se piensan.... Yo soy autónoma, y he tenido que contratar a alguien para que ocupe mi lugar mientras estoy de baja, y hay beneficios para mí, así  que el jefe de tu marido seguro que le dan alguna cosa por la baja de paternidad, estoy convencida. Que lo mire y suerte! Parece mentira que estemos en el año 2019...😧

A
asunta_9664915
18/7/19 a las 4:23
En respuesta a deisi_3580462

Tengo un enfado encima chicas que no os podeis ni imaginar. Resulta que hace dos semanas mi marido aviso en la empresa de que iba a pillar la baja de paternidad y no le pusieron ningun problema pues resulta que acaba de llegar hace un rato y le ha dicho el jefe que al final que nada, que le da un mes entero de vacaciones en agosto y que de baja nada que si no para el paro! Cuanto sinvergüenza hay por el mundo!!! A vuestros maridos le han puesto alguna pega? Al parecer si estas en el paro cobrando prestacion tienes derecho.igual a la baja de paternidad... asique nada... como me lo encuentre por la calle!!!!

Pero yo tengo entendido que eso no se puede hacer, aparte de que es inmoral e ilegal, la baja de paternidad y la de maternidad son obligatorias, y lo hacen para que las empresas no se aprovechen como en este caso.
Mi marido por ejemplo, no puede estar los 2 meses enteros de baja y comentó de hacer algunos cambios, como por ejemplo, cogerse primero un mes y luego otro, y su jefe le dijo que era imposible, que los días obligatorios de baja se los tenía que coger sí o sí, y que además, tenía que ser toda la baja seguida.
Lo que no sé es cuánto de ese tiempo es obligatorio. Creo que la de maternidad son 2 meses obligatorios y el resto puedes repartirlo con el padre. En el caso de la de paternidad no lo sé...

Por otra parte, tengo un amigo en paro que Si lo contrataban, su contrato comenzaba el día que tenía que nacer su hijo. Mi amigo accedió a firmar que rechazaba su baja de paternidad con tal de poder ser contratado, y le dijeron lo mismo. Que no se podía rechazar la baja de paternidad, así que no lo contrataron.

Llama al INSS e infórmate.

S
seth_5876228
18/7/19 a las 8:09
En respuesta a deisi_3580462

Tengo un enfado encima chicas que no os podeis ni imaginar. Resulta que hace dos semanas mi marido aviso en la empresa de que iba a pillar la baja de paternidad y no le pusieron ningun problema pues resulta que acaba de llegar hace un rato y le ha dicho el jefe que al final que nada, que le da un mes entero de vacaciones en agosto y que de baja nada que si no para el paro! Cuanto sinvergüenza hay por el mundo!!! A vuestros maridos le han puesto alguna pega? Al parecer si estas en el paro cobrando prestacion tienes derecho.igual a la baja de paternidad... asique nada... como me lo encuentre por la calle!!!!

Eso es.ilegal...yo no aceptaría... Tiene derecho a sus vacaciones y a sus 8 semanas de baja por ser padre! En qué mundo vivimos!? No dejo de sorprenderme! Normal q estés enfadada!

38+6 💜

D
deisi_3580462
18/7/19 a las 8:20

Claro que es ilegal, lo que pasa que su contrato aunque ya lleva tiempo en la empresa es por obra y servicio entonces aunque se lo dijo claramente tmpoco tenemos muchas maneras de demostrar que lo manda al paro por la baja, alegara que se acabo el trabajo que tenia para el y listo... en este mundo esta todo hecho para que de una manera o otra las empresas sigan ganando (siempre van a tener manera).. a ver que pasa hoy cuando hablen otra vez!

D
deisi_3580462
18/7/19 a las 8:27
En respuesta a arale_3582595

Pues vaya Saria11. Vaya jefes que sigue habiendo... La verdad que es como para denunciar, la baja de paternidad y la de maternidad es obligatoria, le guste o no, y la de paternidad ahora mismo es de 8 semanas. La verdad es que si fuera tu marido me informaría bien, pero a esta gente no hay que dejarle ganar, no se que se piensan.... Yo soy autónoma, y he tenido que contratar a alguien para que ocupe mi lugar mientras estoy de baja, y hay beneficios para mí, así  que el jefe de tu marido seguro que le dan alguna cosa por la baja de paternidad, estoy convencida. Que lo mire y suerte! Parece mentira que estemos en el año 2019...😧

Pufff me ponen negra estas cosas de verdad... a ver que pasa hoy cuando hablen.. lo que pasa es que el contrato que tiene ya esta hecho adrede con vistas a que cuando le diera la gana poder echarlo por una cosa o por otra, a todos los que estan en la empresa los.tiene por obra y servicio asique imagínate como es... para ahorrarse dinero cuando pase cualquier cosa... 

A
arale_3582595
18/7/19 a las 8:56

Pues vaya tela... A mi me parece increíble que siga habiendo gente así... 
pues no os lo puedo asegurar, pero creo que a mi marido si le dijeron que podía partir la baja, es decir coger ahora 4 semanas y luego otras 4... Lo que pasa que lo cogerá junto y no me acuerdo...
Yo con mi otro embarazo lle cedí mi baja a él (por temas de trabajo, soy autonoma), me obligaron a hacer 4 semanas a mi, y el resto se cogió él, más su baja. Esta vez noooo, toda para mí 😆😆

D
deisi_3580462
18/7/19 a las 9:09
En respuesta a arale_3582595

Pues vaya tela... A mi me parece increíble que siga habiendo gente así... 
pues no os lo puedo asegurar, pero creo que a mi marido si le dijeron que podía partir la baja, es decir coger ahora 4 semanas y luego otras 4... Lo que pasa que lo cogerá junto y no me acuerdo...
Yo con mi otro embarazo lle cedí mi baja a él (por temas de trabajo, soy autonoma), me obligaron a hacer 4 semanas a mi, y el resto se cogió él, más su baja. Esta vez noooo, toda para mí 😆😆

Pues que bien jijijiji a disfrutarla toda toditaaaaa!!

H
hakima_3364426
18/7/19 a las 9:29
En respuesta a deisi_3580462

Holaaaa, no te preocupes ami tanto en el embarazo de mi hija como en este me tuvieron que hacer una eco de mas por lo mismo... las gines decian que tenia poca barriga y alfinal estaba todo perfecto en los dos embarazos, osea que el tamaño de la barriga en mi caso no tiene nada que ver con que crezcan o no!! Pero bueno, por un lado mejor que miren y asi te quedas tranquila y ellos tmbien!!  Esta vez me la hicieron en la semana 28 y en el de mi hija en la 36! 

37+4

Si?? Entonces ya me quedo más tranquila! Es que como he tenido un embarazo muy bueno ahora me preocupa que salga algo... pero seguro que está todo normal,
gracias por contestar!!

H
hakima_3364426
18/7/19 a las 9:31
En respuesta a seth_5876228

A mí en la última semana y media tampoco me.ha crecido...no me han dicho nada pero lo he visto en las medidas de la cartilla. yo estoy de 38+5. Intenta estar tranquila, lo importante es que te miren, seguramente por prevenir, y comprobar que todo está bien. Te han dado cita para esa eco?

Si eso espero que esté todo bien, yo no he notado ningún cambio extraño ni sangrado y mi bebé se mueve bastante, me tienen que llamar del hospital para decirme que día tengo que ir, supongo que como muy tarde la semana que viene porque a estas alturas en las que estamos lo tienen que mirar ya
gracias por contestar!

A
asunta_9664915
18/7/19 a las 13:13
En respuesta a deisi_3580462

Claro que es ilegal, lo que pasa que su contrato aunque ya lleva tiempo en la empresa es por obra y servicio entonces aunque se lo dijo claramente tmpoco tenemos muchas maneras de demostrar que lo manda al paro por la baja, alegara que se acabo el trabajo que tenia para el y listo... en este mundo esta todo hecho para que de una manera o otra las empresas sigan ganando (siempre van a tener manera).. a ver que pasa hoy cuando hablen otra vez!

Cuánto tiempo lleva con el contrato de obra y servicio? Se supone que a los dos años están obligados o a despedirte o a hacerte indefinido. Lo digo, porque en mi caso fue así.

A
asunta_9664915
18/7/19 a las 13:14

Buenos días! ¿En la analítica de las 33 semanas os pidieron análisis de orina?

D
deisi_3580462
18/7/19 a las 13:48
En respuesta a asunta_9664915

Cuánto tiempo lleva con el contrato de obra y servicio? Se supone que a los dos años están obligados o a despedirte o a hacerte indefinido. Lo digo, porque en mi caso fue así.

En octubre hace los dos años! Pero el resto de compañeros llevan mas tiempo y lo que hace el jefe es acabar un contrato y les empieza otro, esta todo mirado... luego se hacen los tontoos!! Que rabiaaaaa

A
asunta_9664915
18/7/19 a las 14:12
En respuesta a deisi_3580462

En octubre hace los dos años! Pero el resto de compañeros llevan mas tiempo y lo que hace el jefe es acabar un contrato y les empieza otro, esta todo mirado... luego se hacen los tontoos!! Que rabiaaaaa

Pero yo creo que eso no se puede hacer, que el límite de contrato es hasta los dos años, y luego o despides o haces indefinido. Lo digo porque en mi empresa también se las saben todas y si hubieran podido aprovecharse de más contratos de obra y servicio, lo hubieran hecho sin duda. Sin embargo, a todo el que llegaba a los dos años, lo hacía indefinido... 

S
seth_5876228
18/7/19 a las 15:10
En respuesta a asunta_9664915

Buenos días! ¿En la analítica de las 33 semanas os pidieron análisis de orina?

A mí me la analítica del tercer trimestre me la hicieron en la semana 36: sangre, orina y exudado anal y vaginal. 

38+6

S
seth_5876228
18/7/19 a las 15:12
En respuesta a hakima_3364426

Si eso espero que esté todo bien, yo no he notado ningún cambio extraño ni sangrado y mi bebé se mueve bastante, me tienen que llamar del hospital para decirme que día tengo que ir, supongo que como muy tarde la semana que viene porque a estas alturas en las que estamos lo tienen que mirar ya
gracias por contestar!

Pues seguro que estará todo bien. Ya nos contarás. 😘

Z
zi hao_13115341
18/7/19 a las 17:40
En respuesta a deisi_3580462

Tengo un enfado encima chicas que no os podeis ni imaginar. Resulta que hace dos semanas mi marido aviso en la empresa de que iba a pillar la baja de paternidad y no le pusieron ningun problema pues resulta que acaba de llegar hace un rato y le ha dicho el jefe que al final que nada, que le da un mes entero de vacaciones en agosto y que de baja nada que si no para el paro! Cuanto sinvergüenza hay por el mundo!!! A vuestros maridos le han puesto alguna pega? Al parecer si estas en el paro cobrando prestacion tienes derecho.igual a la baja de paternidad... asique nada... como me lo encuentre por la calle!!!!

Eso es ilegal, si va a un abogado laboralista anularan el despido por improcedente. Cuando nace el bebé tiene derecho a un mes de baja obligatorio, el mes que resta lo puede usar cuando quiera en el primer año de vida del bebé y las vacaciones van a parte.
a mí marido no le han puesto ningún problema, coge el mes de baja obligatorio más vacaciones y en febrero'20 el mes entero.

34 +6 Víctor 

Z
zi hao_13115341
18/7/19 a las 17:43
En respuesta a deisi_3580462

Claro que es ilegal, lo que pasa que su contrato aunque ya lleva tiempo en la empresa es por obra y servicio entonces aunque se lo dijo claramente tmpoco tenemos muchas maneras de demostrar que lo manda al paro por la baja, alegara que se acabo el trabajo que tenia para el y listo... en este mundo esta todo hecho para que de una manera o otra las empresas sigan ganando (siempre van a tener manera).. a ver que pasa hoy cuando hablen otra vez!

Pero eso lo tiene que demostrar el empresario, no es muy fácil. Consúltalo con un abogado laboral

Z
zi hao_13115341
18/7/19 a las 17:47
En respuesta a asunta_9664915

Buenos días! ¿En la analítica de las 33 semanas os pidieron análisis de orina?

Si, y en mi caso no me hicieron tomar el líquido del azúcar. Se ve que los niveles estaban bien y no hacía falta.

S
seth_5876228
19/7/19 a las 7:28
En respuesta a zi hao_13115341

Eso es ilegal, si va a un abogado laboralista anularan el despido por improcedente. Cuando nace el bebé tiene derecho a un mes de baja obligatorio, el mes que resta lo puede usar cuando quiera en el primer año de vida del bebé y las vacaciones van a parte.
a mí marido no le han puesto ningún problema, coge el mes de baja obligatorio más vacaciones y en febrero'20 el mes entero.

34 +6 Víctor 

Al nacer el bebé solo es obligado que es padre coja 15 días. Las 6 semanas restantes cuando quiera el padre en el primer año de vida del bebé. Vacaciones a parte 

S
seth_5876228
19/7/19 a las 7:29
En respuesta a zi hao_13115341

Si, y en mi caso no me hicieron tomar el líquido del azúcar. Se ve que los niveles estaban bien y no hacía falta.

La prueba del azúcar (la curva) se pide en la semana 20 y solamente si sale mal se pide también en el tercer trimestre..
39 semanas
.

Z
zi hao_13115341
19/7/19 a las 11:34
En respuesta a seth_5876228

La prueba del azúcar (la curva) se pide en la semana 20 y solamente si sale mal se pide también en el tercer trimestre..
39 semanas
.

No lo sabía, gracias por aclararlo

Z
zi hao_13115341
19/7/19 a las 11:38

Una pregunta, sobre las etiquetas de la ropa, de las estáis quitando? Es que tenía intención de quitar las largas porque abultan mucho, pero las de la talla no.. que así identifico de que edad es cada prenda, para guardarlas.. por si hay un segundo..

H
hakima_3364426
19/7/19 a las 11:42
En respuesta a zi hao_13115341

Una pregunta, sobre las etiquetas de la ropa, de las estáis quitando? Es que tenía intención de quitar las largas porque abultan mucho, pero las de la talla no.. que así identifico de que edad es cada prenda, para guardarlas.. por si hay un segundo..

Yo mas he quitado enteras y luego pensé lo mismo... que no se como voy a saber de qué talla son 😂😂 me guiaré por el tamaño de la ropita 

D
deisi_3580462
19/7/19 a las 12:31

Chicaaas he ido hoy a la cita con anestesista y a los.primeros monitores, estaba todo perfecto y me han salido algunas contracciones pero bueno, en principio nada importante. Los siguiente monitores ya los tengo a las 40 asique a ver si ya no tenemos que ir jajajajakaja.

37+6

H
hakima_3364426
19/7/19 a las 13:16
En respuesta a deisi_3580462

Chicaaas he ido hoy a la cita con anestesista y a los.primeros monitores, estaba todo perfecto y me han salido algunas contracciones pero bueno, en principio nada importante. Los siguiente monitores ya los tengo a las 40 asique a ver si ya no tenemos que ir jajajajakaja.

37+6

Que bien!!! Ya se empieza a ver el fin del embarazo 👏🏻👏🏻 Yo hasta que no cumpla las 40 no tengo cita para monitores... a ver si llego! 

H
hakima_3364426
19/7/19 a las 13:17

Por cierto como lo lleváis?? Yo muy agobiada con el calor día y noche... me encanta la playa y no tengo ganas ni de ir y eso que la tengo a dos minutos de casa y duermo fatal desde hace tiempo, lo último se hace pesado ya 

Z
zi hao_13115341
19/7/19 a las 13:24
En respuesta a hakima_3364426

Por cierto como lo lleváis?? Yo muy agobiada con el calor día y noche... me encanta la playa y no tengo ganas ni de ir y eso que la tengo a dos minutos de casa y duermo fatal desde hace tiempo, lo último se hace pesado ya 

A mí me pesa todo, duermo bien, aunque voy al baño cada dos horas.. luego al medio día cae alguna siesta.. a la playa me gusta ir, pero sentarse en la arena y luego levantarse... Uf es como para llamar a una grúa
y cuando estoy de pie siento como calambres en las piernas, supongo que el bebé está presionando algo
Mañana tengo la boda de mi mejor amigo, así que ver qué tal!

35 Víctor

H
hakima_3364426
19/7/19 a las 13:28
En respuesta a zi hao_13115341

A mí me pesa todo, duermo bien, aunque voy al baño cada dos horas.. luego al medio día cae alguna siesta.. a la playa me gusta ir, pero sentarse en la arena y luego levantarse... Uf es como para llamar a una grúa
y cuando estoy de pie siento como calambres en las piernas, supongo que el bebé está presionando algo
Mañana tengo la boda de mi mejor amigo, así que ver qué tal!

35 Víctor

Llévate una hamaca o silla de playa estarás mucho más cómoda a la hora de sentarte y levantarte! 
lo de los calambres será normal... cada vez tienen menos espacio y nos presionan más nervios
disfruta de la boda con tu barriguita!! 

A
arale_3582595
19/7/19 a las 16:27
En respuesta a zi hao_13115341

Una pregunta, sobre las etiquetas de la ropa, de las estáis quitando? Es que tenía intención de quitar las largas porque abultan mucho, pero las de la talla no.. que así identifico de que edad es cada prenda, para guardarlas.. por si hay un segundo..

Pues yo tengo la ropa de cuando mi hija era recien nacida... Y en su día quite todas las etiquetas, la verdad que se nota y también te acuerdas de casi todo lo que era de recién nacido. Sigo sin entender porque cada vez hacen las etiquetas tan largas...

A
arale_3582595
19/7/19 a las 16:31
En respuesta a deisi_3580462

Chicaaas he ido hoy a la cita con anestesista y a los.primeros monitores, estaba todo perfecto y me han salido algunas contracciones pero bueno, en principio nada importante. Los siguiente monitores ya los tengo a las 40 asique a ver si ya no tenemos que ir jajajajakaja.

37+6

Que bien! A mi los monitores no me los hacen hasta la semana 40, cuando cumplo, con un poco de suerte ni voy , aunque seguro que sí. En la semana 38 tengo cita con l matrona, a ver que cuenta, pero bueno, mucho no creo... La verdaverdad es qje todo el mundo dice que estamos mucho en el médico, pero a mi no me parece que vayamos tanto, igual es que se me hace tan largo de una cita a otra...
36+6

A
arale_3582595
19/7/19 a las 16:33
En respuesta a zi hao_13115341

A mí me pesa todo, duermo bien, aunque voy al baño cada dos horas.. luego al medio día cae alguna siesta.. a la playa me gusta ir, pero sentarse en la arena y luego levantarse... Uf es como para llamar a una grúa
y cuando estoy de pie siento como calambres en las piernas, supongo que el bebé está presionando algo
Mañana tengo la boda de mi mejor amigo, así que ver qué tal!

35 Víctor

Jo, de boda, a ver que tal! Yo me acuerdo en mi otro embarazo por la semana 30 tuvimos boda, y me lo pasé genial! Porque tenía ganas de fiesta, y eran unos amigos muy especiales. Ahora no sé si aguantaría 😂😂 ayer fue el cumple de mi hija, y estuve todo el dia cocinando y de pie... Y luego claro, a la noche no podia dormir... Asi que hoy estoy reventada...

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:53
En respuesta a zi hao_13115341

Una pregunta, sobre las etiquetas de la ropa, de las estáis quitando? Es que tenía intención de quitar las largas porque abultan mucho, pero las de la talla no.. que así identifico de que edad es cada prenda, para guardarlas.. por si hay un segundo..

Yo he quitado algunas y otras no, aunque las acabaré quitando porque pienso que pueden molestar al bebé... 

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:55
En respuesta a hakima_3364426

Que bien!!! Ya se empieza a ver el fin del embarazo 👏🏻👏🏻 Yo hasta que no cumpla las 40 no tengo cita para monitores... a ver si llego! 

Yo he tenido hoy monitores y ya hasta la FPP no vuelvo a tener, será el 30 de julio. No he tenido contracciones...y me han hecho un tacto pero nada, no he borrado nada el cuello del útero todavía... así que tal y como.imaginaba daré a luz más bien en agosto que en julio. 

39 semanas, aunque sgun la nueva fop estaría de 38+3. 

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:57
En respuesta a hakima_3364426

Por cierto como lo lleváis?? Yo muy agobiada con el calor día y noche... me encanta la playa y no tengo ganas ni de ir y eso que la tengo a dos minutos de casa y duermo fatal desde hace tiempo, lo último se hace pesado ya 

Yo también muy agobiada por el calor y el peso de la tripa. Sin dormir, aunque eso no es nuevo, llevo así desde febrero! A mí también me encanta la playa pero como.no me puedo bañar ya...pues no me apetece tanto...

39 semanas 

R
rute_757590
19/7/19 a las 19:58
En respuesta a seth_5876228

Yo también muy agobiada por el calor y el peso de la tripa. Sin dormir, aunque eso no es nuevo, llevo así desde febrero! A mí también me encanta la playa pero como.no me puedo bañar ya...pues no me apetece tanto...

39 semanas 

Buenas! Os leo mucho pero no sé si había escrito alguna vez😁 

Yo salgo de cuebtas el día 2, sigo yendo a la playa...por qué no puedes bañarte? A ver si la voy a estar liando🙈

A mi monitores no me hacen hasta que cumplo las 40 semanas, con suerte no llego jaja. Ayer me dieron los resultados del estreptococo y es negativo👏 me dijo la gine que ya no me dicen peso al estar la eco del tercer trimestre bien (estaba en percentil 40) y nada ya hasy el dia 2 que tengo matrona a esperar, me dijo que a estas alturas cuanto antes mejor😁😁💪💪
 

D
deisi_3580462
19/7/19 a las 21:01
En respuesta a seth_5876228

Yo también muy agobiada por el calor y el peso de la tripa. Sin dormir, aunque eso no es nuevo, llevo así desde febrero! A mí también me encanta la playa pero como.no me puedo bañar ya...pues no me apetece tanto...

39 semanas 

Mmmm yo tmbien sigo llendo a la playa y piscina y bañandome! De hecho hoy mismo en los monitores le pregunte a la matrona si estaba haciendo bien bañandome y me dijo que si que ademas estaba recomendado porque nos ayuda a relajarnos, a no tener calor, pa la hinchazon si la tuvieramos etc etc... por que dices que no puedes??

Z
zi hao_13115341
19/7/19 a las 22:46

Creo que se supone que si el tapón mucoso ha caído, no es bueno sumergirse por un tema de contraer una infección.

A
asunta_9664915
20/7/19 a las :13

Hola chicas, al final del embarazo no se recomienda bañarse porque puedes romper la bolsa y no darte cuenta. Ese es el motivo que nos dio la matrona que nos da las clases de preparación al parto.

S
seth_5876228
20/7/19 a las :45
En respuesta a rute_757590

Buenas! Os leo mucho pero no sé si había escrito alguna vez😁 

Yo salgo de cuebtas el día 2, sigo yendo a la playa...por qué no puedes bañarte? A ver si la voy a estar liando🙈

A mi monitores no me hacen hasta que cumplo las 40 semanas, con suerte no llego jaja. Ayer me dieron los resultados del estreptococo y es negativo👏 me dijo la gine que ya no me dicen peso al estar la eco del tercer trimestre bien (estaba en percentil 40) y nada ya hasy el dia 2 que tengo matrona a esperar, me dijo que a estas alturas cuanto antes mejor😁😁💪💪
 

Los ginecólogos me dijeron que no es recomendable bañarse desde la semana 37. Duchas las que quiera pero baños no. Creo que es por dos razones, por si rompes aguas y no te das cuenta y por si el cuello del útero comienza a borrarse/dilatar y coges una infección. Sé que hay chicas que se bañan hasta el final pero como me han recomendado eso prefiero prevenir.

39 semanas

S
seth_5876228
20/7/19 a las :45
En respuesta a rute_757590

Buenas! Os leo mucho pero no sé si había escrito alguna vez😁 

Yo salgo de cuebtas el día 2, sigo yendo a la playa...por qué no puedes bañarte? A ver si la voy a estar liando🙈

A mi monitores no me hacen hasta que cumplo las 40 semanas, con suerte no llego jaja. Ayer me dieron los resultados del estreptococo y es negativo👏 me dijo la gine que ya no me dicen peso al estar la eco del tercer trimestre bien (estaba en percentil 40) y nada ya hasy el dia 2 que tengo matrona a esperar, me dijo que a estas alturas cuanto antes mejor😁😁💪💪
 

Los ginecólogos me dijeron que no es recomendable bañarse desde la semana 37. Duchas las que quiera pero baños no. Creo que es por dos razones, por si rompes aguas y no te das cuenta y por si el cuello del útero comienza a borrarse/dilatar y coges una infección. Sé que hay chicas que se bañan hasta el final pero como me han recomendado eso prefiero prevenir.

39 semanas

S
seth_5876228
20/7/19 a las :46
En respuesta a deisi_3580462

Mmmm yo tmbien sigo llendo a la playa y piscina y bañandome! De hecho hoy mismo en los monitores le pregunte a la matrona si estaba haciendo bien bañandome y me dijo que si que ademas estaba recomendado porque nos ayuda a relajarnos, a no tener calor, pa la hinchazon si la tuvieramos etc etc... por que dices que no puedes??

Por si rompes aguas y no te das cuenta y por si el cuello del útero ha comenzado a borrarse o has dilatado algo evitar infección. 

S
seth_5876228
20/7/19 a las :46
En respuesta a deisi_3580462

Mmmm yo tmbien sigo llendo a la playa y piscina y bañandome! De hecho hoy mismo en los monitores le pregunte a la matrona si estaba haciendo bien bañandome y me dijo que si que ademas estaba recomendado porque nos ayuda a relajarnos, a no tener calor, pa la hinchazon si la tuvieramos etc etc... por que dices que no puedes??

Por si rompes aguas y no te das cuenta y por si el cuello del útero ha comenzado a borrarse o has dilatado algo evitar infección. 

D
deisi_3580462
20/7/19 a las 7:46

Jolin pues vaya diferencia de unas matronas a otras por que la mia me dijo sin problema ninguno, que si rompias la bolsa aunque te estuvieras bañando al salir de la.piscina o lo que fuera tes das cuenta por que eso sigue saliendo igual, no es que la rompas y ya te quedes seca (asi tal cual me lo dijo)

semana 38.

R
rute_757590
20/7/19 a las 9:52
En respuesta a deisi_3580462

Jolin pues vaya diferencia de unas matronas a otras por que la mia me dijo sin problema ninguno, que si rompias la bolsa aunque te estuvieras bañando al salir de la.piscina o lo que fuera tes das cuenta por que eso sigue saliendo igual, no es que la rompas y ya te quedes seca (asi tal cual me lo dijo)

semana 38.

A nosotras también nos dijo algo parecido...de hecho estoy teniendo bastantes problemas con la hinchazón de manos y pies y me dijo que los metiera en el mar🙈🙈

A
asunta_9664915
20/7/19 a las 11:35

Pues yo le pregunté claramente, “¿si rompes agua estando en el agua, luego no hay forma de darte cuenta? ¿No te duele? ¿No sientes nada diferente? ¿No hay ningún otro cambio en ti con el que puedas identificar que has roto aguas?” Y me dijo, que no. Que si rompías aguas mientras te bañabas, cosa que podía ser probable por los movimientos de las olas y demás, luego al salir, no te darías cuenta. Y que tampoco implica que te pongas de parto... Así que tened cuidado.

A
asunta_9664915
20/7/19 a las 11:37
En respuesta a rute_757590

A nosotras también nos dijo algo parecido...de hecho estoy teniendo bastantes problemas con la hinchazón de manos y pies y me dijo que los metiera en el mar🙈🙈

Yo tmb estoy fatal con las manos y los pies. Se me hinchan las manos tanto que hoy no podía ni coger el dinero de vuelta del panadero...
Y los pies, al andar me duelen las plantas. Horrible, y aún estoy de 34 semanas... 

R
rute_757590
20/7/19 a las 13:46
En respuesta a asunta_9664915

Yo tmb estoy fatal con las manos y los pies. Se me hinchan las manos tanto que hoy no podía ni coger el dinero de vuelta del panadero...
Y los pies, al andar me duelen las plantas. Horrible, y aún estoy de 34 semanas... 

Cómo te entiendo, a mí sobre la 32 me empezó a molestar pero es que ahora no puedo cerrar la mano y me duelen las muñecas una barbaridad, por las mañanas es horrible🙈🙈🙈 espero que se pase al dar a luz (eso me dijo la ginecóloga) xq no sé ni cómo voy a coger a la niña. Entre el calor y que ya va quedando poco...mucho ánimo 💪💪💪💪

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir