Foro / Maternidad

Mamás para Agosto 2019

Última respuesta: 12 de diciembre de 2019 a las 10:58
A
asunta_9664915
15/7/19 a las 1:43
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas, vengo del hilo Mamis Julio 2019 pero en realidad estoy con un pie en julio y otro en agosto porque mi FPP es ente 26-29 de julio, así que si se retrasa un pelín me.voy a agosto. En el otro hilo ya mucha chicas han sido mamis y no entran tanto a escribir, así que he pensado que para estar más acompañada en la recta final, os leeré también a vosotras 😊

Yo la semana que viene tengo por primera vez monitores, a ver qué me dicen! También tendré cita con la matrona.

Por lo demás, me siento muy cansada (tengo un problema de sueño que ha empeorado mucho con el embarazo y llevo desde febrero ssin poder dormir apenas, en las mejores noches duermo 3h y nunca seguidas). También me noto bastantes dolores como de regla, los pies hinchados por las tardes noches ymucha presión ahí bajo...de hecho hay veces que me parece que me.vaya a hacer pipi encima 😅

Bueno, ánimo en la recta final 
38+2

Hola Clarit, de dónde eres? Eres primeriza?
Yo aún ando bien y con energía la mayor parte de los días, pero claro... yo aún estoy de 34 semanas.
A mí lo de la presión ahí abajo si me pasa pero cuando llevo un ratito andando, es como cuando tienes infección de orina y tienes esa sensación de que te viene pis... Pero en cuanto me tumbo se me quita.
Además, por suerte me dieron la baja la semana pasada y lo he notado mucho sobre todo a nivel psicológico. Ahora estoy haciéndome a la idea y disfrutando más de todo esto. Antes el estrés y el cansancio siempre me tenían de mal humor.

Por cierto,  yo ya me he tenido que quitar la alianza, si espero un poco más me tienen que amputar el dedo. Yo tmb estoy hinchada, sobre todo manos y pies (cara no), hay veces que un pie parece que lo tengo un poco más hinchado que el otro, pero supongo que será normal.

Ver también

A
asunta_9664915
15/7/19 a las 1:47

Por cierto, chicas. En Amazon acaban de empezar sus días prime. Hay buenos descuentos en algunos productos, yo me acabo de comprar una silla de coche grupo 0/1 Cybex a la que ya le tenía el ojo echado, con más de 100€ de descuento.
Tambien hay una promoción de una lista de nacimiento en la que te descuentan el 10% de tu compra si has gastado 300€ o algo así.
La verdad es que está muy bien. Si aún os hacen falta cositas podéis mirar.

T
tekla_13137164
15/7/19 a las 2:27
En respuesta a asunta_9664915

Hola! Sí, soy yo. Estuve sin comentar nada porque me babearon (creo). No puedo comentar con el otro.
Yo haré lo mismo, si nace antes de tiempo tiro para Cadiz y si no, para Puerto Real. Quien sabe, quizá si tú te atrasas y yo me adelanto un poco, nos vemos por allí!
Lo que sí te pediría es, que como probablemente tú lo tengas antes que yo, cojas apuntes de todo y luego me digas! Je je

Eso está hecho! Tal como de a luz mi intención es entrar aqui y contar mi experiencia, así que cualquier tipo de duda que te surja, preguntame.
Estaría wai coincidir en el hospital y en el caso de que no sea asi, espero que todo salga súper bien y como decimos aqui, " que tengas una horita corta".

T
tekla_13137164
15/7/19 a las 2:41
En respuesta a yuhua_9712265

Hoy entro en la semana 36 y estoy hinchada como un globo, sobre todo los tobillos y más en la pierna derecha que la izquierda. De cara no me noto inflada, pero aún así no sé si es normal que haya diferencia entre un pie y el otro. Os pasa a alguna? Procuro poner los pies en alto y remojarlos en agua con sal, pero no veo gran mejoría. Es muy molesto, la verdad 

Hola!, a mi también se me hinchan y me da la impresión que uno más que otro, me habían dado mil consejos, pero lo que mejor me ha funcionado a sido darme una ducha antes de acostarme. Con el monomando de la ducha me doy  con mucha presión en pies, tobillos y piernas, contrastando la temperatura, empiezo con agua tibia y termino con agua muy fría, relaja muchísimo y activa la circulación. Seguido le pido a mi marido que me dé un masajito y me quedo nueva, la inflamación baja bastante.

S
salome_2961360
15/7/19 a las 9:01
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Soy del grupo de mamas febrero 2020. Os escribo para que me digáis si os apetece cuando se os fueron las náuseas. Estoy de 8 semanas y lo estoy pasando fatal. Gracias!

Hola! Yo tuve muchas náuseas en las primeras semanas de embarazo, y creo recordar que hasta la semana 11 no se me fueron quitanto. No se van de la noche a la mañana, pero si van disminuyendo....yo no tomé nada, porque no me dejeron los médicos, pero tomando helados (era puro invierno) se me iban ☺️

D
deisi_3580462
15/7/19 a las 9:08
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas, vengo del hilo Mamis Julio 2019 pero en realidad estoy con un pie en julio y otro en agosto porque mi FPP es ente 26-29 de julio, así que si se retrasa un pelín me.voy a agosto. En el otro hilo ya mucha chicas han sido mamis y no entran tanto a escribir, así que he pensado que para estar más acompañada en la recta final, os leeré también a vosotras 😊

Yo la semana que viene tengo por primera vez monitores, a ver qué me dicen! También tendré cita con la matrona.

Por lo demás, me siento muy cansada (tengo un problema de sueño que ha empeorado mucho con el embarazo y llevo desde febrero ssin poder dormir apenas, en las mejores noches duermo 3h y nunca seguidas). También me noto bastantes dolores como de regla, los pies hinchados por las tardes noches ymucha presión ahí bajo...de hecho hay veces que me parece que me.vaya a hacer pipi encima 😅

Bueno, ánimo en la recta final 
38+2

Holaaaa yo llevo todo el embarazo siguiendoos por alli tmbien de vez en cuando ya que mi fecha es el 3 de agosto y muchad veces me identificaba mas por alli jiji. Ami me hacen monitores el viernes y tengo la cita con el anestesista. A ver que nos dicen!! Del embarazo de mi mayor recuerdo que tanto en monitores la primera vez como el anestesista no dijeran nada jajaja. Simplemente firmar un papelito y listo! Eso si esta vez me han dado un plan de parto que tengo que llevar y darlo en monitores que lo leeran conmigo! Yo hace unas semanas que estoy notando mas seguidas las contracciones de braxton y al caminar me dan tirones y calambres en las ingles, pero es normaal ya no queda nada!!!! Asique animooooooo!

37+2

H
haiwei_9812947
15/7/19 a las 9:17
En respuesta a yuhua_9712265

Hoy entro en la semana 36 y estoy hinchada como un globo, sobre todo los tobillos y más en la pierna derecha que la izquierda. De cara no me noto inflada, pero aún así no sé si es normal que haya diferencia entre un pie y el otro. Os pasa a alguna? Procuro poner los pies en alto y remojarlos en agua con sal, pero no veo gran mejoría. Es muy molesto, la verdad 

A mi me pasa igual.. tengo los pies y piernas hinchadisimas pero en mi casi más la izquierda que la derecha... a mi me ayuda la presoterapia... 

S
seth_5876228
15/7/19 a las 9:19
En respuesta a asunta_9664915

Hola Clarit, de dónde eres? Eres primeriza?
Yo aún ando bien y con energía la mayor parte de los días, pero claro... yo aún estoy de 34 semanas.
A mí lo de la presión ahí abajo si me pasa pero cuando llevo un ratito andando, es como cuando tienes infección de orina y tienes esa sensación de que te viene pis... Pero en cuanto me tumbo se me quita.
Además, por suerte me dieron la baja la semana pasada y lo he notado mucho sobre todo a nivel psicológico. Ahora estoy haciéndome a la idea y disfrutando más de todo esto. Antes el estrés y el cansancio siempre me tenían de mal humor.

Por cierto,  yo ya me he tenido que quitar la alianza, si espero un poco más me tienen que amputar el dedo. Yo tmb estoy hinchada, sobre todo manos y pies (cara no), hay veces que un pie parece que lo tengo un poco más hinchado que el otro, pero supongo que será normal.

Hola! Soy de Valencia y sí, soy primeriza. En mi caso a las 34 semanas también estaba genial, a partir de las 37 ya más molestias, supongo que es normal...
Yo soy autónoma y cogí la baja en la sana treintena y pico...pero hasta la semana pasada he tenifo que estar hahaciendo trabajo desde casa pesadisimo...y en mi caso no hahay forma de descansar por mi problema de sueño...

38+3

S
seth_5876228
15/7/19 a las 9:20
En respuesta a seth_5876228

Hola! Soy de Valencia y sí, soy primeriza. En mi caso a las 34 semanas también estaba genial, a partir de las 37 ya más molestias, supongo que es normal...
Yo soy autónoma y cogí la baja en la sana treintena y pico...pero hasta la semana pasada he tenifo que estar hahaciendo trabajo desde casa pesadisimo...y en mi caso no hahay forma de descansar por mi problema de sueño...

38+3

Perdonad la escritura pero el.foro y el corrector me cambian palabras

Y
yuhua_9712265
15/7/19 a las 9:23
En respuesta a tekla_13137164

Hola!, a mi también se me hinchan y me da la impresión que uno más que otro, me habían dado mil consejos, pero lo que mejor me ha funcionado a sido darme una ducha antes de acostarme. Con el monomando de la ducha me doy  con mucha presión en pies, tobillos y piernas, contrastando la temperatura, empiezo con agua tibia y termino con agua muy fría, relaja muchísimo y activa la circulación. Seguido le pido a mi marido que me dé un masajito y me quedo nueva, la inflamación baja bastante.

Gracias, lo voy a probar 😊 me quedo más tranquila al ver que nos pasa a todas y que no es tan marciano que se me hinche más un pie que otro. De todas formas preguntaré al médico cuando me toque volver 

S
seth_5876228
15/7/19 a las 9:55
En respuesta a tekla_13137164

Hola!, a mi también se me hinchan y me da la impresión que uno más que otro, me habían dado mil consejos, pero lo que mejor me ha funcionado a sido darme una ducha antes de acostarme. Con el monomando de la ducha me doy  con mucha presión en pies, tobillos y piernas, contrastando la temperatura, empiezo con agua tibia y termino con agua muy fría, relaja muchísimo y activa la circulación. Seguido le pido a mi marido que me dé un masajito y me quedo nueva, la inflamación baja bastante.

A mí está última semana algunas tardes se me hinchan los pies, creo que el izquierdo un pelín más. Yo me doy duchas frías y pongo las piernas en alto un ratito...algo hace...

S
seth_5876228
15/7/19 a las 9:55
En respuesta a tekla_13137164

Hola!, a mi también se me hinchan y me da la impresión que uno más que otro, me habían dado mil consejos, pero lo que mejor me ha funcionado a sido darme una ducha antes de acostarme. Con el monomando de la ducha me doy  con mucha presión en pies, tobillos y piernas, contrastando la temperatura, empiezo con agua tibia y termino con agua muy fría, relaja muchísimo y activa la circulación. Seguido le pido a mi marido que me dé un masajito y me quedo nueva, la inflamación baja bastante.

A mí está última semana algunas tardes se me hinchan los pies, creo que el izquierdo un pelín más. Yo me doy duchas frías y pongo las piernas en alto un ratito...algo hace...

S
seth_5876228
15/7/19 a las 9:56
En respuesta a salome_2961360

Hola! Yo tuve muchas náuseas en las primeras semanas de embarazo, y creo recordar que hasta la semana 11 no se me fueron quitanto. No se van de la noche a la mañana, pero si van disminuyendo....yo no tomé nada, porque no me dejeron los médicos, pero tomando helados (era puro invierno) se me iban ☺️

Yo tuve náuseas sin apenas vomitar hasta la semana 12-13. A partir de ahí poco a poco se me quitaron. Tomaba unas cápsulas de jengibre que me iban bastante bien 👍

S
seth_5876228
15/7/19 a las 10:06
En respuesta a deisi_3580462

Holaaaa yo llevo todo el embarazo siguiendoos por alli tmbien de vez en cuando ya que mi fecha es el 3 de agosto y muchad veces me identificaba mas por alli jiji. Ami me hacen monitores el viernes y tengo la cita con el anestesista. A ver que nos dicen!! Del embarazo de mi mayor recuerdo que tanto en monitores la primera vez como el anestesista no dijeran nada jajaja. Simplemente firmar un papelito y listo! Eso si esta vez me han dado un plan de parto que tengo que llevar y darlo en monitores que lo leeran conmigo! Yo hace unas semanas que estoy notando mas seguidas las contracciones de braxton y al caminar me dan tirones y calambres en las ingles, pero es normaal ya no queda nada!!!! Asique animooooooo!

37+2

Ah! Pues estamos en situaciones parecidas! Yo la cita con el anestesista la tuve hace un par de semanas y el jueves voy por primera vez a monitores. Con el anestesista me explicaron riesgoso y beneficios de la epidural, me.preguntaron por medicación que tomo, operaciones y anestesias anteriores y firmé el consentimiento. 
El plan de parto yo lo.tengo en la cartilla de maternidad pero nadie me.ha dicho que lo rellene...no sé..
Yo es que no he tenido apenas contracciones dd Braxton en todo el embarazo,o no las sé identificar. En la semana 35 tuve una noche de ccontracciones dolorosas que creía que me ponía de parto pero al final se pasó. Y ya no tuve más hasta hace dos dias que me pasó algo parecido. 

38+3 💜

H
hakima_3364426
15/7/19 a las 10:06

Buenos días! Yo lo estoy pasando un poco mal estas últimas semanas... tengo muchos dolores como de regla y pinchazos supongo que es lo normal, a alguna os pasa
la verdad que se me está haciendo larga la recta final...
36+1

S
seth_5876228
15/7/19 a las 10:09
En respuesta a hakima_3364426

Buenos días! Yo lo estoy pasando un poco mal estas últimas semanas... tengo muchos dolores como de regla y pinchazos supongo que es lo normal, a alguna os pasa
la verdad que se me está haciendo larga la recta final...
36+1

Yo esos dolores de regla y pinchazos también los estoy teniendo ... dicen que es normal..
 Ánimo 😘

38+3

H
hakima_3364426
15/7/19 a las 10:40
En respuesta a seth_5876228

Yo esos dolores de regla y pinchazos también los estoy teniendo ... dicen que es normal..
 Ánimo 😘

38+3

Gracias! Animo para ti también que ya te queda nada 😘

A
arale_3582595
15/7/19 a las 13:40
En respuesta a seth_5876228

Yo esos dolores de regla y pinchazos también los estoy teniendo ... dicen que es normal..
 Ánimo 😘

38+3

Tranquila Clarit, a veces no se tienen sibtomas de parto, y de repente te pones de parto, el dia seguro que llega. Yo con mi primera hija (se retrasó 4 dias) y no sentía nada raro, pero de repente llegaron las contracciones, la rotura de la bolsa... Ya te das cuenta, te lo aseguro! Animo, ya queda poco!
yo estoy de 36+2 y aunque tengo ganas de que llegue el dia, por otra parte se que luego será más cansado 😅😅 pero bueno tiene que llegar!

S
seth_5876228
15/7/19 a las 15:07
En respuesta a arale_3582595

Tranquila Clarit, a veces no se tienen sibtomas de parto, y de repente te pones de parto, el dia seguro que llega. Yo con mi primera hija (se retrasó 4 dias) y no sentía nada raro, pero de repente llegaron las contracciones, la rotura de la bolsa... Ya te das cuenta, te lo aseguro! Animo, ya queda poco!
yo estoy de 36+2 y aunque tengo ganas de que llegue el dia, por otra parte se que luego será más cansado 😅😅 pero bueno tiene que llegar!

Gracias me alivia un poco pensar que puede ser que sea todo de repente...porque yo ya me estoy haciendo a la idea de que hasta agosto nada de nada 😓 
Ya va quedando menos para todas. Un beso

38+3 💜

D
deisi_3580462
15/7/19 a las 16:44

Por cierto chicas, que habeis metido en la maleta del hospital? Yo meti: la ropa del peque de la salida del hospital, con la que voy a salir yo, una bata, chanclas (las zapatillas no las aguanto y menos ahora) el.neceser con lo indispensable, el suje de lactancia, una muselina, unos discos de lactancia, la cartera, cargadores de movil y la carpeta con lo del embarazo.

H
hakima_3364426
15/7/19 a las 16:49
En respuesta a deisi_3580462

Por cierto chicas, que habeis metido en la maleta del hospital? Yo meti: la ropa del peque de la salida del hospital, con la que voy a salir yo, una bata, chanclas (las zapatillas no las aguanto y menos ahora) el.neceser con lo indispensable, el suje de lactancia, una muselina, unos discos de lactancia, la cartera, cargadores de movil y la carpeta con lo del embarazo.

Yo lo mismo más pañales, toallitas un arullo y ropa de la peque  que en mi hospital no dan!

H
hakima_3364426
15/7/19 a las 16:55

Vosotras que ropa le lleváis para el hospital? Yo le he cogido bodys de manga larga y pantalóncitos largos pero encima del body no le voy a poner nada creo que tendrán calor 

D
deisi_3580462
15/7/19 a las 18:05
En respuesta a hakima_3364426

Yo lo mismo más pañales, toallitas un arullo y ropa de la peque  que en mi hospital no dan!

Ay siii, yo meti tmbien unos cuantos pañales pal camino de vuelta(aunqu seguramente no hagan falta jaja pero por si acaso)

37+2

D
deisi_3580462
15/7/19 a las 18:08
En respuesta a hakima_3364426

Vosotras que ropa le lleváis para el hospital? Yo le he cogido bodys de manga larga y pantalóncitos largos pero encima del body no le voy a poner nada creo que tendrán calor 

En mi hospital los dias que estas alli lo dan todo tanto para el bebe como para las mama! Para la salida yo le coji un conjuntito de manga larga pero de algodon fresquito y los bodys que tengo son de manga corta!!

H
hakima_3364426
15/7/19 a las 18:20
En respuesta a deisi_3580462

En mi hospital los dias que estas alli lo dan todo tanto para el bebe como para las mama! Para la salida yo le coji un conjuntito de manga larga pero de algodon fresquito y los bodys que tengo son de manga corta!!

Que suerte!! En mi hospital no dan nada... me tengo que llevar hasta las compresas postparto 

A
asunta_9664915
15/7/19 a las 22:37
En respuesta a deisi_3580462

En mi hospital los dias que estas alli lo dan todo tanto para el bebe como para las mama! Para la salida yo le coji un conjuntito de manga larga pero de algodon fresquito y los bodys que tengo son de manga corta!!

En los hospitales de la Junta d Andalucía no te dan nada, solo las compresas postparto, que son enormes e incómodas, y los pañales para el bebé.

S
seth_5876228
15/7/19 a las 22:47

En el hospital en el que daré a luz me dan casi todo para mí y el bebé. La matrona me dio una lista con las.cosas a llevar. Para la niña solamente llevaré la ropita para salir del hospital y algún body, algún pañal y toallitas y un arrullo o muselina. Para mí he cogido una bolsa de aseo, chanclas, una bata fina, bragas desechables, un sujetador de lactancia, discos de lactancia...y el pijama de mi marido y un suéter finito por si en el paritorio hace frío (en los quirófanos suele hacer frío). Luego lo típico, la cartilla, el cargador del móvil...

Respecto a la ropita, a mí me dijeron que los primeros dias manga larga fina. Si hace mucho calor le.pondre manga corta y si noto que se enfría o si ponemos el.aire acondicionado en casa la tapare un poco más... Iremos viendo.

Cómo vais de peso chicas?

38+3 💜

A
arale_3582595
15/7/19 a las 23:17

Pues to todavia no he hecho!😅😅que desastres, pero vaya llevaré lo indispensable. En el hospital que voy yo lo dan todo y te puedes llevar para casa, pues por ejemplo las compresas o dodotis o unas esponjas que hay par lavar el culito del bebe, porque sino ellos no lo pueden dar a otro. La ropita del bebe tambien la dan alli, es enorme, pero no te dejan poner otra cosa, además si no recuerdo mal, se la ponían al revés por el tema de las costuras, para qur no les rocen. De todas maneras, me acuerdo con mi otra hija que nació en julio, que muchos dias le teniamos que quitar la ropita, porque hacia mucho calor en el hospital, y se ponían rojos rojos... Y en casa también. Por lo demas, pues me llevaré el camisón, sujetador de lactancia, unas chanclas, neceser, ropa para salir, bragas y la documentación (cartilla embarazo, libro familia, etc...) y para el bebe la ropa de salida, un arrullo y importante el cuco, porque si no recuerdo mal, creo que nos dijo la matrona que y no se pueden sacar loa bebes en brazos... Algo habrá pasado...
Yo de peso 12 kg, las matronas siempre me miran mal, pero... Con la otra estuve parecido de peso, pero luego creo que engordé más en la lactancia... 😌 Asi que nada, dentro de 6 o 7 meses, pues ya volveremos al peso...

S
seth_5876228
16/7/19 a las :06
En respuesta a arale_3582595

Pues to todavia no he hecho!😅😅que desastres, pero vaya llevaré lo indispensable. En el hospital que voy yo lo dan todo y te puedes llevar para casa, pues por ejemplo las compresas o dodotis o unas esponjas que hay par lavar el culito del bebe, porque sino ellos no lo pueden dar a otro. La ropita del bebe tambien la dan alli, es enorme, pero no te dejan poner otra cosa, además si no recuerdo mal, se la ponían al revés por el tema de las costuras, para qur no les rocen. De todas maneras, me acuerdo con mi otra hija que nació en julio, que muchos dias le teniamos que quitar la ropita, porque hacia mucho calor en el hospital, y se ponían rojos rojos... Y en casa también. Por lo demas, pues me llevaré el camisón, sujetador de lactancia, unas chanclas, neceser, ropa para salir, bragas y la documentación (cartilla embarazo, libro familia, etc...) y para el bebe la ropa de salida, un arrullo y importante el cuco, porque si no recuerdo mal, creo que nos dijo la matrona que y no se pueden sacar loa bebes en brazos... Algo habrá pasado...
Yo de peso 12 kg, las matronas siempre me miran mal, pero... Con la otra estuve parecido de peso, pero luego creo que engordé más en la lactancia... 😌 Asi que nada, dentro de 6 o 7 meses, pues ya volveremos al peso...

No se pueden sacar a los bebés en brazos? De verdad? Pues yo no tengo cuco...tengo en el coche la sillita puesta...
Ah había olvidado que también llevaré un.gorrito y manoplas, lo ponía en la lista que me.dieron. 
OH no me.digas que en la lactancia se engorda más!? 🤦

A
arale_3582595
16/7/19 a las :52
En respuesta a seth_5876228

No se pueden sacar a los bebés en brazos? De verdad? Pues yo no tengo cuco...tengo en el coche la sillita puesta...
Ah había olvidado que también llevaré un.gorrito y manoplas, lo ponía en la lista que me.dieron. 
OH no me.digas que en la lactancia se engorda más!? 🤦

Nooo, en el hospital donde voy yo, y no se si será verdad del todo, lo del cuco, si es así es algo reciente.
Y lo de engordar en la lactancia, eso me pasó a mi, porque tenia mucha hambre, pero dicen que se adelgaza, asi que ya veremos que pasa. Tampoco tendremos tiempo de pensar en los pesos...
Ánimo

S
seth_5876228
16/7/19 a las 1:06
En respuesta a arale_3582595

Nooo, en el hospital donde voy yo, y no se si será verdad del todo, lo del cuco, si es así es algo reciente.
Y lo de engordar en la lactancia, eso me pasó a mi, porque tenia mucha hambre, pero dicen que se adelgaza, asi que ya veremos que pasa. Tampoco tendremos tiempo de pensar en los pesos...
Ánimo

A mí no me han dicho nada de no poder sacar al bebé en brazos, espero que no haya problemas. Gracias por informar 😘

38+4 

T
tekla_13137164
16/7/19 a las 8:36

En el hospital donde voy a ir te dan casi todo para el bebé y la mamá, lo único que tendría que llevar son mis cosas de higiene íntima (gel, cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante, peine, zapatillas, chanclas para la ducha, etc..). 
El hospital te presta los camisones, pero son de esos que el culillo y la espalda quedan abiertos, así que llevo 2 camisones para el tema de las visitas.
Aparte,  llevo un neceser para dilatacion con un cacao para los labios y enjuague bucal , la matrona dice que se reseca mucho la boca, un par de calcetines gorditos , 1 abanico y una gomilla para el pelo. 
También llevo la crema Purelan, por si tengo molestias con la lactancia y un empapador para cambiar al bebé. 

Último spring chicas!! Ya no queda nada

D
deisi_3580462
16/7/19 a las 8:55
En respuesta a seth_5876228

En el hospital en el que daré a luz me dan casi todo para mí y el bebé. La matrona me dio una lista con las.cosas a llevar. Para la niña solamente llevaré la ropita para salir del hospital y algún body, algún pañal y toallitas y un arrullo o muselina. Para mí he cogido una bolsa de aseo, chanclas, una bata fina, bragas desechables, un sujetador de lactancia, discos de lactancia...y el pijama de mi marido y un suéter finito por si en el paritorio hace frío (en los quirófanos suele hacer frío). Luego lo típico, la cartilla, el cargador del móvil...

Respecto a la ropita, a mí me dijeron que los primeros dias manga larga fina. Si hace mucho calor le.pondre manga corta y si noto que se enfría o si ponemos el.aire acondicionado en casa la tapare un poco más... Iremos viendo.

Cómo vais de peso chicas?

38+3 💜

Yo llevo 10 kg!!!! Lo que pasa que soy solo barriga! no me lo noto, en ningun otro Sitio!!

37+3

H
hakima_3364426
16/7/19 a las 9:09

Yo llevo 12kg 😰 la verdad que me lo noto en los brazos, culo y pecho que usó dos tallas más.. espero que vuelva todo a su sitio 
36+2 ❤️

T
tekla_13137164
16/7/19 a las 9:39
En respuesta a seth_5876228

En el hospital en el que daré a luz me dan casi todo para mí y el bebé. La matrona me dio una lista con las.cosas a llevar. Para la niña solamente llevaré la ropita para salir del hospital y algún body, algún pañal y toallitas y un arrullo o muselina. Para mí he cogido una bolsa de aseo, chanclas, una bata fina, bragas desechables, un sujetador de lactancia, discos de lactancia...y el pijama de mi marido y un suéter finito por si en el paritorio hace frío (en los quirófanos suele hacer frío). Luego lo típico, la cartilla, el cargador del móvil...

Respecto a la ropita, a mí me dijeron que los primeros dias manga larga fina. Si hace mucho calor le.pondre manga corta y si noto que se enfría o si ponemos el.aire acondicionado en casa la tapare un poco más... Iremos viendo.

Cómo vais de peso chicas?

38+3 💜

Hola Clarit!! Llevo cogido 16 kg y ahora que cada vez tengo menos agilidad y descanso súper mal, sólo se me apetece estar tumbada, supongo que cogeré algo más de peso de aquí al día del parto.
Me han comentado que la lactancia da mucha sed y hambre, así que tendré que cerrarme el pico, beber mucha agua y comer sólo fruta y verdura. Me siento súper gordi.
37+3

A
asunta_9664915
16/7/19 a las 14:08

Hola chicas, ayer estuve en la Eco 34 y me dijo la ginecóloga que el niño tenía la cabeza grande... 😓
El pobre mío, espero que no tenga ningún problema y que no salga amorfo, que los niños pueden llegar a ser muy crueles en el cole.
Y también espero que no me cueste mucho parir si es cierto que la cabeza es grande... desde ayer no paro de darle vueltas al asunto 😢

S
seth_5876228
16/7/19 a las 14:43

Sobre el tema del peso, yo llevo unos 8'5kg pero sí que me noto más piernas, culo y algo en los brazos... Qué le vamos a hacer. Pensaba que en las últimas semanas igual cogía menos peso pero por ahora sigo subiendo.
El jueves que voy a monitores ya os contaré pprque ando un poco perdida...no tengo muy claro si lo que noto son o no contracciones.

38+4

S
seth_5876228
16/7/19 a las 14:46

Vosotras estáis haciendo el masaje perineal o algún estiramiento para abrir la pelvis? Es que no sé si lo del masaje realmente servirá...yo lo hago desde la semana 33... Ya veremos... 

38+4

D
deisi_3580462
16/7/19 a las 15:38
En respuesta a seth_5876228

Vosotras estáis haciendo el masaje perineal o algún estiramiento para abrir la pelvis? Es que no sé si lo del masaje realmente servirá...yo lo hago desde la semana 33... Ya veremos... 

38+4

No te preocupes que cuando tengas contracciones lo sabras perfectamente, en mi primer embarazo decia lo mismo y vaya si se sabe!! Yo la verdad que el masaje lo estoy haciendo dos o tres dias a la semana mas o menos ppr la mañana y por la noche pero la verdad no estoy siendo muy constante porque tengo tantas cosas en la cabeza que se me olvidaaa y los estiramentos si que los hago pero desde siempre, por que si paro tengo el piramidal un poco chungo y me dan unos calambres que me muero si no los hago.

37+3

T
tekla_13137164
16/7/19 a las 16:19
En respuesta a asunta_9664915

Hola chicas, ayer estuve en la Eco 34 y me dijo la ginecóloga que el niño tenía la cabeza grande... 😓
El pobre mío, espero que no tenga ningún problema y que no salga amorfo, que los niños pueden llegar a ser muy crueles en el cole.
Y también espero que no me cueste mucho parir si es cierto que la cabeza es grande... desde ayer no paro de darle vueltas al asunto 😢

Vaya tela con la ginecóloga....que poco tacto. Tranquila que verás que todo va a salir bien, relájate y disfruta de las últimas semanitas con la barrigota. 

T
tekla_13137164
16/7/19 a las 16:39
En respuesta a seth_5876228

Vosotras estáis haciendo el masaje perineal o algún estiramiento para abrir la pelvis? Es que no sé si lo del masaje realmente servirá...yo lo hago desde la semana 33... Ya veremos... 

38+4

Yo empecé a realizarlo, pero me resultaba molestoso e incómodo. Se lo comenté a mi matrona y me dijo que tampoco le diera mucha importancia ya que la decisión de hacer la epi o no, dependía del ginecólogo.
Lo que si me recomendó la matrona es que hiciera ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pelvico, los hago con una pelota de pilates, me calma mucho el dolor de riñones y los calambres de las caderas y piernas. 

S
seth_5876228
16/7/19 a las 22:34

Gracias por responder. Y os han dicho que vayáis al.hospital cuando las contracciones sean rítmicas durante 1h o 2h? Es que a mí me.dijeron 1h...pero en otro hilo a muchas le han dicho que si son primerizas 2h
.. qué lío

S
seth_5876228
16/7/19 a las 22:34

Gracias por responder. Y os han dicho que vayáis al.hospital cuando las contracciones sean rítmicas durante 1h o 2h? Es que a mí me.dijeron 1h...pero en otro hilo a muchas le han dicho que si son primerizas 2h
.. qué lío

Z
zi hao_13115341
16/7/19 a las 23:27
En respuesta a yuhua_9712265

Hoy entro en la semana 36 y estoy hinchada como un globo, sobre todo los tobillos y más en la pierna derecha que la izquierda. De cara no me noto inflada, pero aún así no sé si es normal que haya diferencia entre un pie y el otro. Os pasa a alguna? Procuro poner los pies en alto y remojarlos en agua con sal, pero no veo gran mejoría. Es muy molesto, la verdad 

A mí no se me hinchan mucho, pero me pasa que uno se hincha un poquito más que el otro, me dijo el doctor que era porque el bebé estaba más de un lado que del otro y el cuerpo lo notaba más

A
arale_3582595
17/7/19 a las :03
En respuesta a seth_5876228

Gracias por responder. Y os han dicho que vayáis al.hospital cuando las contracciones sean rítmicas durante 1h o 2h? Es que a mí me.dijeron 1h...pero en otro hilo a muchas le han dicho que si son primerizas 2h
.. qué lío

Pues sobre el masaje, yo la verdad es que es una pena, pero en cuanto me acuerdo lo hago, igual que los kegel... Y la verdad que en mi otro embarazo si lo hacia a diario y aunque me tuvieron que hacer episotomia, ni fue tanto como podría haber sido, la verdad que esta vez me da miedo que me tengan que hacer mas grande, y la culpa será mia... La verdad que cada vez conozco mas gente que va a masajista para que se lo hagan, porque si dicen que es muy necesario, el problema viene luego, con los años.
y en cuanto a las contracciones a nosotras nos dicen contracciones ritmicas cada 5 minutos (primerizas) 10 minutos (siguienes) durante 1 hora. Yo creo que mucho depende del tiempo que tengas hasta el hospital, yo lo tengo a 30-45 minutos... Pero bueno, que da tiempo a llegar de sobra, poque luego, llegas allí y te mandan para casa otra vez, y asi... Cuantas veces... Asi que con tranquilidad, que luego te tienen alli un monton de horas dilatando, sin comer... Y en casa puedes hacer lo que te dé la gana. Hasta preparar la comida para cuando cuando vuelvas!😂😂😂
Ánimo que no queda nada! 36+4

S
seth_5876228
17/7/19 a las :43
En respuesta a arale_3582595

Pues sobre el masaje, yo la verdad es que es una pena, pero en cuanto me acuerdo lo hago, igual que los kegel... Y la verdad que en mi otro embarazo si lo hacia a diario y aunque me tuvieron que hacer episotomia, ni fue tanto como podría haber sido, la verdad que esta vez me da miedo que me tengan que hacer mas grande, y la culpa será mia... La verdad que cada vez conozco mas gente que va a masajista para que se lo hagan, porque si dicen que es muy necesario, el problema viene luego, con los años.
y en cuanto a las contracciones a nosotras nos dicen contracciones ritmicas cada 5 minutos (primerizas) 10 minutos (siguienes) durante 1 hora. Yo creo que mucho depende del tiempo que tengas hasta el hospital, yo lo tengo a 30-45 minutos... Pero bueno, que da tiempo a llegar de sobra, poque luego, llegas allí y te mandan para casa otra vez, y asi... Cuantas veces... Asi que con tranquilidad, que luego te tienen alli un monton de horas dilatando, sin comer... Y en casa puedes hacer lo que te dé la gana. Hasta preparar la comida para cuando cuando vuelvas!😂😂😂
Ánimo que no queda nada! 36+4

Sí, yo también he oído que la gente cada vez va más a un fisio para el masaje. Yo me lo.hago yo, seguí las indicaciones de la matrona y algún vídeo de internet...pero a veces no sé si lo hago como toca... intento hacerlo mínimo 5 días/semana...pero sé que muchas veces te hacen igual la episiotomia. Ya veremos

A mí me dijeron contracciones cada 5 minutos durante 1h y notar que se hacen más intensas...pero lo de que te manden de nuevo a casa o ir pronto y estar muchas más horas en el.hospital no me gusta nada 🤦 así que aguantaré un poco más si puedo porque estoy a 15/20 minutos del.hospital.

Ánimo con la recta final! 
38+5 
 

D
deisi_3580462
17/7/19 a las 7:31

Ami tmbien me dijeron que las primerizas cada 5 minutos durante una hora! Y las que no una contraccion cada 10.

37+4

O
otmane_9347558
17/7/19 a las 8:21

Yo aconsejo muuuucho los masajes perineales. En mi anterior embarazo la matrona y el ginecólogo me dijeron que se notaba que me los había hecho, yo misma me lo notaba y no tuve problema ninguno, tras el parto estaba todo en su sitio parece que no he parido nunca. Ahora con el peque de dos años tengo menos tiempo de nada y me tengo que poner ya a hacérmelos otra vez.

H
hakima_3364426
17/7/19 a las 16:55

Hola chicas! Acabo de salir de la visita con la llevadora de las 36 semanas, me han cogido cultivo por el estreptococo pero lo que me ha dejado un poco preocupada es que me tienen que hacer otra eco porque se ve que mi barriga no ha crecido desde la última visita de hace dos semanas, siempre la he tenido 2cm por debajo de lo normal lo que ahora serían 4cm
alguna os ha pasado algo parecido?

D
deisi_3580462
17/7/19 a las 18:38
En respuesta a hakima_3364426

Hola chicas! Acabo de salir de la visita con la llevadora de las 36 semanas, me han cogido cultivo por el estreptococo pero lo que me ha dejado un poco preocupada es que me tienen que hacer otra eco porque se ve que mi barriga no ha crecido desde la última visita de hace dos semanas, siempre la he tenido 2cm por debajo de lo normal lo que ahora serían 4cm
alguna os ha pasado algo parecido?

Holaaaa, no te preocupes ami tanto en el embarazo de mi hija como en este me tuvieron que hacer una eco de mas por lo mismo... las gines decian que tenia poca barriga y alfinal estaba todo perfecto en los dos embarazos, osea que el tamaño de la barriga en mi caso no tiene nada que ver con que crezcan o no!! Pero bueno, por un lado mejor que miren y asi te quedas tranquila y ellos tmbien!!  Esta vez me la hicieron en la semana 28 y en el de mi hija en la 36! 

37+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram