Mamás para septiembre de 2014
Sí que nos tienen controladas sí...
yo desde que me quedé embarazada a cada poco me cambian las pastillas, (es más casi todas las cajas me quedan a medias) empecé con natalben preconceptivo, luego el natalben conceptivo, después que si me empezaron las tiroides y el endocrino me recetó el eutirox, entonces las vitaminas no me valían por llevar yodo y me las cambiaron a AcFol, más tarde como a la matrona le parecía que era poco solo ácido fólico me cambió a elevit y ahora con estos últimos análisis me dió un poco de anemia y me recetaron unas pastillas para el hierro... conclusión tres pastillas diarias me tengo que meter (las vitaminas, la de las tiroides y el hierro) pero aun con tanto ajetreo todo está bien, que es lo importante.
Con respecto a la barriguita, no te preocupes... eso no tiene nada que ver.
Yo me saco fotos de ella a cada semana y de una semana para otra cambia una barbaridad! al principio no se nota tanto... pero ahora por ejemplo, de la semana 27 a la 28... es exagerado lo que creció!! de hecho a mí me dijeron en la eco 4d que venía grandecito (una semana más de lo que estoy) y que además, palabras textuales de la chica: ¡¡Uy, qué de espacio tiene este niño para andar por aquí!! (y a mí no me parece que tenga una barriga demasiado grande, se nota pero tampoco es enorme y se supone que el niño es grande y que le sobra espacio... ) asi que estando todo bien, no tienes por qué preocuparte, si el niño está creciendo correctamente todo está bien.
besos!!
Rocío ( Illán 29+0)
Ver también
Solo uno...
Hola!!
no, me salió mal el primer análisis y me mandaron a la curva larga, asique hoy voy a por los resultados, a ver qué tal...
La verdad es que me da un poco de cosa no por si sale mal o no, sino porque a la niña le pase algo por este tema, aunque estos días he leído mucho del tema y veo que, como tu dices, no hay ningún problema si te lo controlan...
Muchas gracias!
Ya os iré contando!!
Holaaaa
Hola q tal lo llevan, ya va quedando menos como van los preparativos de los peques . y los bolsos para el hospital ya han preparado algo. SALUDOS
Peso........cuanto habéis engordado????
Hola chicas....estoy en mi semana 28+4 y llevo 8.5 kg....una pasada !
Ahora estoy de reposo desde hace dos semanas, así que veremos cuántos kilos subo más.....ainsss.....
Cuanto habéis cogido vosotras???
Besotes !!
Ahora estoy de reposo desde hace dos semanas, así que veremos cuántos kilos subo más.....ainsss.....
Besotes !!
Flor
Yo con 24 llevo 6. Pero, llevo mellizos. Cómo sigues?
Besotes !!
Igual
Yo llevo 8 kg y estoy de 28+4, el gine ya me echo la bronca hace 2 dias...
Holaaaa
Hola q tal lo llevan, ya va quedando menos como van los preparativos de los peques . y los bolsos para el hospital ya han preparado algo. SALUDOS
Hola
Yo tengo todo ya, estoy terminando la habitación que la estamos pintando y también el armario.
Flor
Yo con 24 llevo 6. Pero, llevo mellizos. Cómo sigues?
Graciassss..
Pues entonces no soy la única que ha subido tanto de peso.........
.03sol03.....por lo visto tu eres la que controlas más....jijijiji....y eso que son dos.......
Yo creo que estoy algo mejor con el reposo y el tratamiento.....mañana voy a la revisión con el gine y espero que me de buenas noticias...por lo menos que la cosa no haya empeorado en estas dos semanas....gracias.....y ya os contare...Besotes.......
Que sigáis muy bien !!!!
Besotes !!
Yo 6kg
En 25 semanas, todavia no he visto a mi doctora por lo que no se si es mucho o poco. A mi me parecia que era normal 1kg por mes? Obviamente, los 3 ulimos meses se pone mas de un kg por mes, pero hasta los 6-7 meses...
Holaaaa
Hola pilijunior
Yo tengo algunas cosas( cuna, carrito, moises, bañera, silla pal coche) pero me falta todo el tema textil la canastilla la tengo vacia, me faltan todas las sabanas, cremas, etc. esto nunca acaba! Algun consejo para la canastilla??
Graciassss..
Pues entonces no soy la única que ha subido tanto de peso.........
.03sol03.....por lo visto tu eres la que controlas más....jijijiji....y eso que son dos.......
Yo creo que estoy algo mejor con el reposo y el tratamiento.....mañana voy a la revisión con el gine y espero que me de buenas noticias...por lo menos que la cosa no haya empeorado en estas dos semanas....gracias.....y ya os contare...Besotes.......
Que sigáis muy bien !!!!
Cómo te fue?
En la revisión?
Alguna con crisis de panico ??
Estuve leyendo de que trataban porque de vez en cuando tenia unos cambios repentinos de personalidad. Me siento aparte como si desconociera a la gente que me rodea y ganas de salir arrancando de ahi y refugiarme en algun lugar seguro. Me mareo y me da una calor como si me fuera a desmayar. Esto lo tengo desde que era mas joven, pero ahora desde que estoy embarazada se ha vuelto peor.
Ademas que todas las noches tengo pesadillas y casi siempre es lo mismo, pero no tiene relacion con mi bebe. Quizas sean miedos los que tengo pero nisiquiera se a que le temo.
Me siento extraña. Si alguna le pasa algo similar que me diga pliis.
Nicolas 27+3
Besotes !!
Yo 7
en mi semana 29+5 llevo cogidos 7kg...
Clases preparación al parto y gimnasia
Hola!! cómo lo lleváis?? sobretodo estos días de tantísimo calor....
por las noches no soy capaz a dormir apenas, entre el calor, las ganas de ir al servicio, las patadas... y que últimamente todas las noches me duelen un montón las costillas! esta noche no fui capaz a dormir más de dos horas seguidas
El nene ya debe querer buscar más sitio porque no para! me salen bultos por todos sitios y se me pone súper duro...cuando es por encima del pubis (muy molesto) ya no se si es el niño o las famosas contracciones... la semana pasada empecé a las clases de preparación al parto y estuvo hablando de ellas, pero yo creo que no soy capaz de distinguir si es el niño que está colocado muy abajo y lo mismo que me sale un bulto duro a un costado a veces me lo pone abajo... o son las contracciones... hoy es casi constantemente...
vosotras vais o vais a ir a las clases?
el primer día hablamos de las respiraciones y de qué hacer desde que las comienzas a notar hasta que subes al hospital y empiezas a dilatar...
hoy nos contó lo que puede pasar desde que entras en el hospital dilatando hasta que vas ya a partos, los pasos que se pueden seguir, de la oxitocina (estimulación e inducción), la epidural, las contracciones en sí, la verdad que no se si servirá de algo, porque en ese momento ni te acordarás de nada... pero bueno está bien ir con media idea y como somos un grupo muy grande es interesante ir viendo como lo van llevando también otras...
los miércoles tenemos gimnasia con la matrona también... que es bastante entretenido...
besukos!!!
Rocío ( Illán 29+5)
Cómo te fue?
En la revisión?
Revisión..
Holaaa...pues hoy fui al gine y vengo contenta...pues estoy mejor, me ha dicho que siga con reposo y la progesterona, pero que puedo levantarme un poco utilizando una cajita de embarazada y que puedo salir un poco a tomar algo, que no haga muchos esfuerzos pero que puedo relajarme un poquitín más y no estar obligatoriamente tumbada todo el día.....
Besotes !
Revisión..
Holaaa...pues hoy fui al gine y vengo contenta...pues estoy mejor, me ha dicho que siga con reposo y la progesterona, pero que puedo levantarme un poco utilizando una cajita de embarazada y que puedo salir un poco a tomar algo, que no haga muchos esfuerzos pero que puedo relajarme un poquitín más y no estar obligatoriamente tumbada todo el día.....
Besotes !
Jajaja...
Cajita nooo.......fajita.....jeje
Clases preparación al parto y gimnasia
Hola!! cómo lo lleváis?? sobretodo estos días de tantísimo calor....
por las noches no soy capaz a dormir apenas, entre el calor, las ganas de ir al servicio, las patadas... y que últimamente todas las noches me duelen un montón las costillas! esta noche no fui capaz a dormir más de dos horas seguidas
El nene ya debe querer buscar más sitio porque no para! me salen bultos por todos sitios y se me pone súper duro...cuando es por encima del pubis (muy molesto) ya no se si es el niño o las famosas contracciones... la semana pasada empecé a las clases de preparación al parto y estuvo hablando de ellas, pero yo creo que no soy capaz de distinguir si es el niño que está colocado muy abajo y lo mismo que me sale un bulto duro a un costado a veces me lo pone abajo... o son las contracciones... hoy es casi constantemente...
vosotras vais o vais a ir a las clases?
el primer día hablamos de las respiraciones y de qué hacer desde que las comienzas a notar hasta que subes al hospital y empiezas a dilatar...
hoy nos contó lo que puede pasar desde que entras en el hospital dilatando hasta que vas ya a partos, los pasos que se pueden seguir, de la oxitocina (estimulación e inducción), la epidural, las contracciones en sí, la verdad que no se si servirá de algo, porque en ese momento ni te acordarás de nada... pero bueno está bien ir con media idea y como somos un grupo muy grande es interesante ir viendo como lo van llevando también otras...
los miércoles tenemos gimnasia con la matrona también... que es bastante entretenido...
besukos!!!
Rocío ( Illán 29+5)
Yo empiezo
En julio. También me pasa lo q a ti, hay un bebé muy tranquilo pero el otro es un centrifugado permanente... No me deja casi dormir...
Hola mamiiis
Cada vez nos keda menos para tener a nuestros bebés!
Lo que menos me gusta es que estoy cogiendo mucho peso, en la semana 26 ya eran 8kg y eso van a ir en aumento sin freno pero bueno lo importante es que vaya todo bien, mi niña esta perfecta, en la semana 27 pesaba 1,100kg me dijo que estaba dentro de lo normal e incluso un poco x encima, la glucosa me a salido perfecta y sin anemia, asi que el peso ya se perderá!! Tengo ganas de que vayamos pasando por el hospital y nos vayamos diciendo que nuestro bebe esta en el mundo. Un beso a todaaas!!
Hola
la otra semana tengo eco para ver como va mi peque...queria preguntarle si a alguna de ustedes ya le salieron estrias?? esta semana note un par de ellas yo evito rascarme y uso aceite de almendras con crema anti estrias pero ya estan saliendo...el otro dia parecia una tonta triste por eso casi lloro ustedes como van con ese tema?
Para enbuscadelbebe1
Hola a todas, quería preguntar a Enbuscadelbebe1 que hace tiempo puso una formula para saber el peso del bebe según el femur si no recuerdo mal, la podrias volver a poner? o si alguna la sabe o sabe de otra manera de calcular el peso y la longitud me la podrían decir? muchas gracias!
Hola
la otra semana tengo eco para ver como va mi peque...queria preguntarle si a alguna de ustedes ya le salieron estrias?? esta semana note un par de ellas yo evito rascarme y uso aceite de almendras con crema anti estrias pero ya estan saliendo...el otro dia parecia una tonta triste por eso casi lloro ustedes como van con ese tema?
Hola lauram
Yo estoy solo de 26 semanas y me esta empezado a salir una ya, me pica un monton! Uso la trofolastin y supongo que ayudara, pero yo soy muy estriosa, ya tenia un monton en las caderas de antes, asi que espero que me saldran unas cuantas Ademas, tengo un barrigon considerable, y lo que me falta!! Ay ay!
Estrías....
Hola...a mi por ahora no me han salido estrías, pero mi piel creo que ya no da más y que aparecerán pronto.
Estoy utilizando la crema trofolastin por la mañana y por la noche....no se sí empezar a aplicármela más veces al día....cuantas veces os ponéis crema vosotras en el día?
He engordado 9 kg y tengo 29+6 semanas.
Besotes....
Estrías....
Hola...a mi por ahora no me han salido estrías, pero mi piel creo que ya no da más y que aparecerán pronto.
Estoy utilizando la crema trofolastin por la mañana y por la noche....no se sí empezar a aplicármela más veces al día....cuantas veces os ponéis crema vosotras en el día?
He engordado 9 kg y tengo 29+6 semanas.
Besotes....
Hola rflor
Yo tb me la pongo 2 veces al dia, intento que sean 12h justas pero casi siempre se me olvida. Estoy de 26 semanas y voy camino de 7Kgs...yo ya tengo asumido que me tocara laser despues del ultimo embarazo, porque ya de por si me salen estrias a la minima y mis caderas parecen un mapa...
El bebe esta encajado......síntomas...ayuda aaa
Hola chicas...alguien sabe si al encajarse el bebe se está tan incómoda que no puedes casi ni estar de pie???
O si me puede explicar como se siente y los síntomas o algo.....mi bebe está muy encajado, estoy de reposo y tengo 30 semanas solo, no puedo casi estar de pie ni sentada de la incomodidad que me produce, eso es normal? Cuándo un bebe esta encajado?se siente eso?
Gracias....
El bebe esta encajado......síntomas...ayuda aaa
Hola chicas...alguien sabe si al encajarse el bebe se está tan incómoda que no puedes casi ni estar de pie???
O si me puede explicar como se siente y los síntomas o algo.....mi bebe está muy encajado, estoy de reposo y tengo 30 semanas solo, no puedo casi estar de pie ni sentada de la incomodidad que me produce, eso es normal? Cuándo un bebe esta encajado?se siente eso?
Gracias....
Flor
Una amiga le pasó eso y estuvo así 6 semanas casi acostada todo el día. Estaba desesperada la pobre mujer, luego, tuvo un parto estupendo. Pero lo pasó muy mal tantos días...
Rochy
Cuéntame q tal?
Te Gan dicho algo más los médicos?
Rochy
Cuéntame q tal?
Te Gan dicho algo más los médicos?
Hola
pues después de morirme de picores... tener los análisis todos alterados, mandarme para urgencias y decirme que puede ser una posible colestasis (espero que no ) que me van a tener súper controlada a partir de ahora, por lo de pronto para el lunes tengo que volver a repetir los análisis, el martes una eco para ver el hígado y demás, tenía cita para el tocólogo para el día 9 de julio y me lo adelantaron también para la próxima semana, el jueves monitores y con todo esto de momento a ver lo que me dicen, también me dieron a entender que si no mejoraba la cosa igual tenían que adelantarme el parto, todo depende lógicamente de como vaya el niño y lo que pueda llegar a afectarle.... ya casi tengo asumido que no llega a fecha el embarazo... lo que más me importa es que él esté bien.
Encima me recetan unas pastillas para los picores, y en el prospecto bien claro pone no tomar durante el embarazo y si las tomas durante la lactancia suspenderla durante el tratamiento! con lo cual ni las estoy tomando....por si acaso
Está siendo un embarazo bastante duro, con muchos problemas que no hacen más que tenerme todo el día atenta a cualquier señal y preocupada por la lentejita.
A parte de los síntomas molestos típicos de cualquier embarazo, náuseas al principio, mareos, fatigas, pies hinchados, acidez, pinchazos, dolor de senos, etc...
yo sumo:
- un ingreso de 7 días a las 5 semanas por una epigastralgia.
- me empezaron problemas de tiroides, (tratamiento con pastilla)
- me dió algo de anemia (tomo hierro)
- otro ingreso de una semana a los 5 meses por cálculos en vesícula, los cuales me quitaron mediante una cpre. (dieta baja en grasas)
- y ahora a los 7 meses, la posible colestasis.....
me da mucho miedo porque esto sí puede llegar a afectar al niño y que me tengan que adelantar el parto...
estoy angustiada, aunque se que debo ser fuerte y pensar en mi niño y sentirlo a todas horas (se mueve mucho y muy fuerte! jeje) es lo que me ayuda a seguir adelante, a ver lo que me dicen las pruebas de la semana próxima. uffffffffffffffffffff
bss!!
Rocío ( Illán 31+3)
Hola
pues después de morirme de picores... tener los análisis todos alterados, mandarme para urgencias y decirme que puede ser una posible colestasis (espero que no ) que me van a tener súper controlada a partir de ahora, por lo de pronto para el lunes tengo que volver a repetir los análisis, el martes una eco para ver el hígado y demás, tenía cita para el tocólogo para el día 9 de julio y me lo adelantaron también para la próxima semana, el jueves monitores y con todo esto de momento a ver lo que me dicen, también me dieron a entender que si no mejoraba la cosa igual tenían que adelantarme el parto, todo depende lógicamente de como vaya el niño y lo que pueda llegar a afectarle.... ya casi tengo asumido que no llega a fecha el embarazo... lo que más me importa es que él esté bien.
Encima me recetan unas pastillas para los picores, y en el prospecto bien claro pone no tomar durante el embarazo y si las tomas durante la lactancia suspenderla durante el tratamiento! con lo cual ni las estoy tomando....por si acaso
Está siendo un embarazo bastante duro, con muchos problemas que no hacen más que tenerme todo el día atenta a cualquier señal y preocupada por la lentejita.
A parte de los síntomas molestos típicos de cualquier embarazo, náuseas al principio, mareos, fatigas, pies hinchados, acidez, pinchazos, dolor de senos, etc...
yo sumo:
- otro ingreso de una semana a los 5 meses por cálculos en vesícula, los cuales me quitaron mediante una cpre. (dieta baja en grasas)
me da mucho miedo porque esto sí puede llegar a afectar al niño y que me tengan que adelantar el parto...
estoy angustiada, aunque se que debo ser fuerte y pensar en mi niño y sentirlo a todas horas (se mueve mucho y muy fuerte! jeje) es lo que me ayuda a seguir adelante, a ver lo que me dicen las pruebas de la semana próxima. uffffffffffffffffffff
bss!!
Rocío ( Illán 31+3)
Rochy
Madre mía compañera
Esta dulce espera a veces trae trocitos que tenemos que masticar o tragar enteros.
Te mando mucha energía positiva y ponte las bragas al revés jajajaja mi madre dice que eso rechaza las malas energías y envidias jajajaja
Espero q por lo menos te rías. ..
Rochy
Madre mía compañera
Esta dulce espera a veces trae trocitos que tenemos que masticar o tragar enteros.
Te mando mucha energía positiva y ponte las bragas al revés jajajaja mi madre dice que eso rechaza las malas energías y envidias jajajaja
Espero q por lo menos te rías. ..
Muchas gracias por los ánimos
sí que me reí!
voy a tener que ponerlo en práctica jajaja
está claro que alguien está gafándome pero bien... porque es increíble todo lo que me está pasando....
pero esto me hará más fuerte... por mi niño y por mí.
Hola
yo sumo:
bss!!
Rocío ( Illán 31+3)
Fuerza
Muchos ánimos!!! No nos queda nada. En breve la recompensa!!!!
Un abrazo!!
Muchas gracias por los ánimos
sí que me reí!
voy a tener que ponerlo en práctica jajaja
está claro que alguien está gafándome pero bien... porque es increíble todo lo que me está pasando....
pero esto me hará más fuerte... por mi niño y por mí.
Esa es la actitud
Te entiendo porq yo algunas veces he llegado a pensar lo mismo.
Un abrazo que eres una gran persona
hipo fetal....
muchas gracias por los ánimos chicas, la verdad que ayudan...
hoy por primera vez noté que la lentejita tenía hipo! vosotras lo sentisteis alguna vez?
sé que es totalmente normal, pero como estoy en esta situación (expectante a cada movimiento, a sentirlo todos los días, por si acaso) busqué información para saber si por tener hipo los pulmones estarían más o menos desarrollados (me preocupa que tenga que nacer antes) y a parte de por qué se produce, encontré que era signo de buena vitalidad y bienestar fetal y con eso me quedo que en estos momentos es lo que me reconforta, que el niño está bien aunque tengo muchas ganas de hacer la eco y verlo con mis propios ojos.
Además lo noté en la parte baja sobre el lado izquierdo, ¿será que aún se mantiene en posición cefálica?
y vosotras cómo váis?
bss!!
Rocío ( Illán 31+4)
hipo fetal....
muchas gracias por los ánimos chicas, la verdad que ayudan...
hoy por primera vez noté que la lentejita tenía hipo! vosotras lo sentisteis alguna vez?
sé que es totalmente normal, pero como estoy en esta situación (expectante a cada movimiento, a sentirlo todos los días, por si acaso) busqué información para saber si por tener hipo los pulmones estarían más o menos desarrollados (me preocupa que tenga que nacer antes) y a parte de por qué se produce, encontré que era signo de buena vitalidad y bienestar fetal y con eso me quedo que en estos momentos es lo que me reconforta, que el niño está bien aunque tengo muchas ganas de hacer la eco y verlo con mis propios ojos.
Además lo noté en la parte baja sobre el lado izquierdo, ¿será que aún se mantiene en posición cefálica?
y vosotras cómo váis?
bss!!
Rocío ( Illán 31+4)
Cefálica y hipos
Mi bebé está en cefálica desde la semana 26 y ahora en la semana 31 sigue igual. Como tú lo siento más en la parte baja del vientre, pero cada vez lo siento más por todos lados, Supongo que cada vez tiene menos espacio para moverse.
Hipos de momento no he sentido. Imagino que ya no tardarán en llegar
Hola
yo sumo:
bss!!
Rocío ( Illán 31+3)
Anemia y embarazo
Jo Rochi parece que te pasa de todo, que mala pata!
Si te sirve de consuelo, lo de la anemia lo pasan el 90% de las embarazadas. Yo misma tomo hiero cada dos días para tratar de compensarlo.
Saludos!
Para enbuscadelbebe1
Hola a todas, quería preguntar a Enbuscadelbebe1 que hace tiempo puso una formula para saber el peso del bebe según el femur si no recuerdo mal, la podrias volver a poner? o si alguna la sabe o sabe de otra manera de calcular el peso y la longitud me la podrían decir? muchas gracias!
Puedes calcular la altura y no el peso.
Según el femur del bebé puedes saber cuantos centímetros de largo hace.
Para ello tienes que multiplicar los cm del fémur por siete.
Saludos!
26 semanas.... y 10 kilos
Hola mamis
Estoy desesperada..... yo siempre he sido de constitucion delgada, comiera lo que comiera no engordaba... y ha sido quedarme embarazada y subir como la espuma de peso.. por supuesto lo primero fue quitarme toda la bolleria y azucar... pero aun asi sigo subiendo. Asi que estoy de 26 semanas y con 10 kilos y temo estos tres ultimos meses. Alguna que este en la misma situacion o tenga algun remedio milagroso???
Hola mamis
Estoy desesperada..... yo siempre he sido de constitucion delgada, comiera lo que comiera no engordaba... y ha sido quedarme embarazada y subir como la espuma de peso.. por supuesto lo primero fue quitarme toda la bolleria y azucar... pero aun asi sigo subiendo. Asi que estoy de 26 semanas y con 10 kilos y temo estos tres ultimos meses. Alguna que este en la misma situacion o tenga algun remedio milagroso???
Hola
También estoy de 26. Esto me ha ayudado mucho. Llevo dos bebés y he subido 6 kilos
http://www.consumer.es/alimentacion/menus/embarazadas/
Gracias!!
Jo, es que estoy a veces super incómoda... y como no sabía qué podía ser.. Por lo que tu dices, todo el mundo dice que en las contracciones de Braxton se te endurece la tripa y no es mi caso!!!
Hola mamis
30+5 semanas y......9.5 kg......:
Yo también estoy cogiendo mucho peso, y eso que intento controlarme comiendo....pero no hay manera y para colmo estoy con reposo, así que no me muevo nadaaa......ufffff.....bueno a ver hasta donde llegamos !!
Besotes !
30+5 semanas y......9.5 kg......:
Yo también estoy cogiendo mucho peso, y eso que intento controlarme comiendo....pero no hay manera y para colmo estoy con reposo, así que no me muevo nadaaa......ufffff.....bueno a ver hasta donde llegamos !!
Besotes !
Hola chicas
Tengo 27 semanas Voy a tener un varoncito al empezar el embarazo pesaba 84kg y ahora solo voy por 84,500 no tuve ni he tenido síntomas solo cuando estoy mucho tiempo de paseo llego a casa y m acuesto al levantarme ya m pesa por abajo
Las pruebas mejorando....
esta semana me tuve que repetir los análisis, los cuales me dijeron hoy que estaban mejor que el otro día... aunque faltan los resultados de los ácidos biliares que tardan un poco más, a ver cómo están...
fui a la eco ayer para ver el hígado y demás y estaba todo bien, el hígado no estaba inflamado, la vesícula bien y no había cálculos...
hoy me tocó con el tocólogo, me dió el resultado de los análisis y me miró un poco por encima al niño para que nos quedáramos tranquilos nosotros, estaba bien. Le dije que notaba mucha presión en la parte baja y me hizo una exploración y con los dedos había tocado la cabeza! dijo que ya estaba muy abajo (vamos, que cuando me puso la eco, y nos enseñaba la cabeza del crío el aparatito lo tenía puesto encima del pubis ya!) para los picores me dió unas pastillas y a ver que tal me va (esta noche no pude ni pegar ojo! es un infierno!)
también tuve monitores para vigilar al nene, el cual está como una rosa! y no se paraba de mover en todo el tiempo... como esa máquina controla también si tienes contracciones y se me pone tan duro muchas veces le pregunté y me dijo que lo que tenía era el útero irritable (no se ni lo que significa eso...) que las vigilara y si me pasaba mucho que subiera.
la semana próxima lo mismo, análisis, monitores y eco de las 33, de momento me van a tener muy controlada.
un inciso...ayer en la clase de preparación al parto estuvimos hablando de la lactancia materna y cuál fue mi sorpresa cuando anoche noté que me salía calostro de los pechos!!! quedé muy sorprendida, es la primera vez que me pasaba y no se si aún es pronto para eso o no. A alguna os pasó???
bss!!!!
Rocío ( Illán 32+1)
Rochy me alegro que esté todo mejor........y chicas eco 31 semanas...
Y mi bebe pesa 1,721 kg...: cuanto pesan vuestros bebes??
Me ha dicho que el peso está bien, el bebe no es ni muy grande ni muy pequeño....dice que es normalito...jeje
Mide sobre 36 cm.
Ahhh.....y me ha medido el cuello del utero para ver como va, mide 34 mm......así que bien.....en la semana 26 me media 40mm......ahora tengo 31 semanas justas...
Como veis las medidas?
Y el bebe esta súper encajado, por eso estoy muy molesta....sigo con reposo relativo y progesterona, me ha dicho que evite estar de pie estática y ta,bien sentada, mejor tumbada o semitumbada para que el bebe haga menos presión sobre el cuello del utero.....
Besotes !
Las pruebas mejorando....
esta semana me tuve que repetir los análisis, los cuales me dijeron hoy que estaban mejor que el otro día... aunque faltan los resultados de los ácidos biliares que tardan un poco más, a ver cómo están...
fui a la eco ayer para ver el hígado y demás y estaba todo bien, el hígado no estaba inflamado, la vesícula bien y no había cálculos...
hoy me tocó con el tocólogo, me dió el resultado de los análisis y me miró un poco por encima al niño para que nos quedáramos tranquilos nosotros, estaba bien. Le dije que notaba mucha presión en la parte baja y me hizo una exploración y con los dedos había tocado la cabeza! dijo que ya estaba muy abajo (vamos, que cuando me puso la eco, y nos enseñaba la cabeza del crío el aparatito lo tenía puesto encima del pubis ya!) para los picores me dió unas pastillas y a ver que tal me va (esta noche no pude ni pegar ojo! es un infierno!)
también tuve monitores para vigilar al nene, el cual está como una rosa! y no se paraba de mover en todo el tiempo... como esa máquina controla también si tienes contracciones y se me pone tan duro muchas veces le pregunté y me dijo que lo que tenía era el útero irritable (no se ni lo que significa eso...) que las vigilara y si me pasaba mucho que subiera.
la semana próxima lo mismo, análisis, monitores y eco de las 33, de momento me van a tener muy controlada.
un inciso...ayer en la clase de preparación al parto estuvimos hablando de la lactancia materna y cuál fue mi sorpresa cuando anoche noté que me salía calostro de los pechos!!! quedé muy sorprendida, es la primera vez que me pasaba y no se si aún es pronto para eso o no. A alguna os pasó???
bss!!!!
Rocío ( Illán 32+1)
Rochy
A mi con mi primer embarazo, me pasó. Desde el 5 to mes... Tenía que usar protector de pezón...
Contracciones
Pues yo estoy igual q tu, notando esa presión tremenda en el abdomen q a veces tienes q doblarte. En ocasiones incluso con dolor y punzadas pélvicas. Empecé en la 28, fui a control en la 30 y se lo comenté al gine. Son contracciones y si son frecuentes pueden modificar el cuello uterino desencadenando un parto prematuro. En mi caso las contracciones si han modificado el cuello, se ha acortado y mide solo 25 mm. Me han recomendado reposo y ante cualquier duda acudir a urgencias. Ahora estoy de 31+2... Ya veremos el miércoles q me dicen...
Yo si fuese tu lo comentaria con tu gine o la matrona.
Contracciones
Pues yo estoy igual q tu, notando esa presión tremenda en el abdomen q a veces tienes q doblarte. En ocasiones incluso con dolor y punzadas pélvicas. Empecé en la 28, fui a control en la 30 y se lo comenté al gine. Son contracciones y si son frecuentes pueden modificar el cuello uterino desencadenando un parto prematuro. En mi caso las contracciones si han modificado el cuello, se ha acortado y mide solo 25 mm. Me han recomendado reposo y ante cualquier duda acudir a urgencias. Ahora estoy de 31+2... Ya veremos el miércoles q me dicen...
Yo si fuese tu lo comentaria con tu gine o la matrona.
Gracias lorena!!
Muchas gracias por la info!!!. Jo, qué miedo, no??, y qué tal desde que estás en reposo??, sigues teniendo contracciones o ya no??.
Hoy no voy al gine, pero voy al de cabecera por los dolores de espalda y coxis que tengo, asique también se lo comentaré (lo de las contracciones), a ver qué me dice!!
El ginecólogo lo tengo el día 24 de este mes, pero llamaré a ver si cree conveniente que me acerque antes...
La semana que viene estoy de vacaciones, asique a ver si con una semanita de tranquilidad se me pasan todos los dolores y vuelvo al trabajo como nueva, porque cada día es más y más pesado...
Yo ahora también estoy de 31+4, asique supongo q es normal que ya estemos así...
Ya os contaré!!
Hola q tal??
Hola barriguitas como vais? Keria comentaros una cosilla a ver si os pasa. Estoy en la semana 32 y desde hace unos dias noto como unos pinchazos por dentro de la vajina, por debajo, como si me pincharan con una aguja, el dolor es solo un momento pero verdaderamente molesto, os pasa? Muchas gracias!
Nueva en el foro
Hola chicas!Vengo del foro de mamis para octubre porque inicialmente me dieron fecha de parrto para el 03/10, ahora me la han cambiado a Septiembre, 26/07...Éstoy de 28 + 3 y a pesar de que he llevado un embarazo fantástico, ahora empiezo a notar verdaderamente los efectos del embarazo....ardor debajo de las costillas (ya veo que a alguna os ha pasado...sabeis de que es?), dolor dorsal cuando estoy sentada y ciática cuando me acuesto...jejeje por lo demás todo fenomenal, hasta el 08/08 no vuelvo a ver a mi gine, espero que para entonces me mande pronto la eco del 3er trimestre...Por cierto, alguna os habeis hecho la eco 3d? yo si, hace un par de semanas, merece la pena!!
Un saludo a todas!
Eva
Peso
Hola chicas,
La verdad es que agobia un poco subirse a la bascula y ver que, a pesar de todos los esfuerzos(en mi caso la verdad es que no hago muchos...),el peso sigue aumentado!!!!Starless si tu médico no te pone a dieta no te agobies entonces...ellos hacen sus cálculos para ver si en base a tu peso original y tu indice de masa corporal estas engordando acorde con tu embarazo...Yo de casi 29 semas he engordado 9 kilos...la verdad que me agobia un poco pero mi tocologo me ha dicho que simplemente tenga más cuidado con las salsas y los dulces. En fin, está claro que la dieta despues del embarazo no me la quita nadie!
Hola q tal??
Hola barriguitas como vais? Keria comentaros una cosilla a ver si os pasa. Estoy en la semana 32 y desde hace unos dias noto como unos pinchazos por dentro de la vajina, por debajo, como si me pincharan con una aguja, el dolor es solo un momento pero verdaderamente molesto, os pasa? Muchas gracias!
A mí sí....
un día paseando tan tranquila noté como mucha presión en la vagina, (que daba la sensación que ya estaba casi la cabeza fuera.... una sensación más rara!) dos veces en un ratin... y se me pasó. A las semanas siguientes me volvió a dar de nuevo, y más a menudo también la presión en la pelvis, se me pone a veces súper duro y se lo comenté a la tocóloga y a la de monitores (la semana pasada) la tocóloga me hizo una exploración y con los dedos ya notó que estaba la cabeza muy abajo y la de monitores me dijo que es que tenía el útero irritable (pero ni me explicó qué es ni nada...) y esta semana vuelvo a notar ahora sí pinchacitos en la vagina como tú dices (antes era más como presión, aunque en algún momento sí era pinchazo...) y bastante más a menudo tengo la eco de las 33 el miércoles y se lo volveré a repetir a ver si me aclaran algo!
Rocío ( Illán 32+5)
Nueva en el foro
Hola chicas!Vengo del foro de mamis para octubre porque inicialmente me dieron fecha de parrto para el 03/10, ahora me la han cambiado a Septiembre, 26/07...Éstoy de 28 + 3 y a pesar de que he llevado un embarazo fantástico, ahora empiezo a notar verdaderamente los efectos del embarazo....ardor debajo de las costillas (ya veo que a alguna os ha pasado...sabeis de que es?), dolor dorsal cuando estoy sentada y ciática cuando me acuesto...jejeje por lo demás todo fenomenal, hasta el 08/08 no vuelvo a ver a mi gine, espero que para entonces me mande pronto la eco del 3er trimestre...Por cierto, alguna os habeis hecho la eco 3d? yo si, hace un par de semanas, merece la pena!!
Un saludo a todas!
Eva
Bienvenida!!!
lo del ardor por debajo de las costillas a mí me pasaba (tengo un embarazo bastante latoso, la verdad....) me ocurría por las noches, sentía un dolor bastante fuerte por debajo de las costillas pero siempre en el lado izquierdo, cambiaba de postura y me aliviaba... pero lo mismo que vino se fue, fíjate que ni me acordaba de ello, ni se cuando me dejó de doler exactamente jejeje
dicen que sería por el peque que te oprime en esa zona, o que se están dando la vuelta, ya casi no tienen sitio....
ahora que lo tengo abajo ya no me molestan
Rocío ( Illán 32+5)