Foro / Maternidad

Mamis Abril 2018!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las :45
A
Anónimo
2/9/17 a las 20:33
En respuesta a sujiao_9554178

Holaaaa abro este post para las q nos toca en Abril. 

A mi segun me diben toca para el 9! 

Hola a todas!!! Yo también seré mami de Abril! me enteré antes de ayer! La fecha del parto en teoría es el 29 de Abril...es mi segundo embarazo!!! un beso a todas!

Ver también

V
velia_6067519
3/9/17 a las 7:16
En respuesta a Anónimo

Hola a todas!!! Yo también seré mami de Abril! me enteré antes de ayer! La fecha del parto en teoría es el 29 de Abril...es mi segundo embarazo!!! un beso a todas!

Enhorabuena!!!! 

V
velia_6067519
3/9/17 a las 11:54

Como lo llevais chicas? Yo sigo con nauseas+vomito matutinas. Algun que otro pinchazo y aveces en el coxis como calambres.

W
wen_9345205
3/9/17 a las 11:56
En respuesta a Anónimo

Hola a todas!!! Yo también seré mami de Abril! me enteré antes de ayer! La fecha del parto en teoría es el 29 de Abril...es mi segundo embarazo!!! un beso a todas!

bienvenida!! una mas para el equipo! enhorabuena

W
wen_9345205
3/9/17 a las 12:00
En respuesta a velia_6067519

Como lo llevais chicas? Yo sigo con nauseas+vomito matutinas. Algun que otro pinchazo y aveces en el coxis como calambres.

vyn buenos dias!!

lo mio es el insomnio... ayer me acoste como a casi las 2h... y hoy a las 6h ya estaba con los ojos como platos, y en esas 4horas me levanté varias veces... no puedo dormir mas, llevo asi como mas de dos semanas, y claro... voy a agotada, normal si no duermo!

no tengo ni nauseas ni vomitos pero si algun dia me pasa que ni me apetece la comida, luego como y todo bien, pero en principio no tengo mucho apetito.

por cierto! mañana mi primera visita al privado, digo yo que me harán eco no? eso espero! porque la semana que viene vamos a ver a nuestras familias (vivimos a la otra punta del pais) y se lo queremos contar, foto de lentejita incluida

V
velia_6067519
3/9/17 a las 12:23
En respuesta a wen_9345205

vyn buenos dias!!

lo mio es el insomnio... ayer me acoste como a casi las 2h... y hoy a las 6h ya estaba con los ojos como platos, y en esas 4horas me levanté varias veces... no puedo dormir mas, llevo asi como mas de dos semanas, y claro... voy a agotada, normal si no duermo!

no tengo ni nauseas ni vomitos pero si algun dia me pasa que ni me apetece la comida, luego como y todo bien, pero en principio no tengo mucho apetito.

por cierto! mañana mi primera visita al privado, digo yo que me harán eco no? eso espero! porque la semana que viene vamos a ver a nuestras familias (vivimos a la otra punta del pais) y se lo queremos contar, foto de lentejita incluida

Si, seguro que te hacen eco!!! Yo el martes tambien en el privado, que tengo unas ganas ya de poder verlo y ver que vaya bien. 

Yo hoy tambien tube algo parecido, me fui a doemir 12:30 y a las 5 despierta y ya no me podido dormir mas. 

Tengo muchisimas ganas de que pase un poquito de tiempo y poder ir comprando ya cositas, porque todo me tienta.. Habeis comprado algo ya?

W
wen_9345205
3/9/17 a las 12:55
En respuesta a velia_6067519

Si, seguro que te hacen eco!!! Yo el martes tambien en el privado, que tengo unas ganas ya de poder verlo y ver que vaya bien. 

Yo hoy tambien tube algo parecido, me fui a doemir 12:30 y a las 5 despierta y ya no me podido dormir mas. 

Tengo muchisimas ganas de que pase un poquito de tiempo y poder ir comprando ya cositas, porque todo me tienta.. Habeis comprado algo ya?

ayyy he comprado unas zapatillitas... no para usarlas jejjje pero para hacer una foto para anunciarlo!! ayer me volvia loca mirando cosas y me doy cuenta de lo poco que se de las cosas que necesitaré!

mi casa es tan pequeña que yo hasta febrero o asi no pienso comprar nada... serán unos meses viviendo en esta casa porque luego nos mudamos, pero de momento hay que aguantar como podamos aqui

M
maty_5447674
3/9/17 a las 13:27
En respuesta a velia_6067519

Como lo llevais chicas? Yo sigo con nauseas+vomito matutinas. Algun que otro pinchazo y aveces en el coxis como calambres.

Yo igual de cansada, extracansada, el stomago igual de revuelto q dura todo el dia pero sin vómitos y dolor de pechos siempre tb....habra q esperar al segundo trismestre para mejorar...no queda otra

V
velia_6067519
3/9/17 a las 17:58
En respuesta a wen_9345205

ayyy he comprado unas zapatillitas... no para usarlas jejjje pero para hacer una foto para anunciarlo!! ayer me volvia loca mirando cosas y me doy cuenta de lo poco que se de las cosas que necesitaré!

mi casa es tan pequeña que yo hasta febrero o asi no pienso comprar nada... serán unos meses viviendo en esta casa porque luego nos mudamos, pero de momento hay que aguantar como podamos aqui

Yo estoy igual, no se si compraré cosas que ni me hagan falta! Pero estoy deseando de coger ropita, y miro carros cunas etc. 
Yo tengo una habitacion no muy grande donde tenemos el ordenador y un tocador, lo quitaremos todo (nose donde lo ubicaremos 🤣), y sera la habitacion.. no paro de imaginarla!! Jajaja

V
velia_6067519
3/9/17 a las 17:59
En respuesta a maty_5447674

Yo igual de cansada, extracansada, el stomago igual de revuelto q dura todo el dia pero sin vómitos y dolor de pechos siempre tb....habra q esperar al segundo trismestre para mejorar...no queda otra

Pasará pronto!!! 

V
velia_6067519
3/9/17 a las 18:00

Que interesante!!! Yo por lo menos soy novata y toda ayuda es buena, pasate siempre que quieras y danos consejos!!

Z
zihan_8459339
3/9/17 a las 19:35

Nosotros aun no compramos nada y no sera hasta febrero o marzo. 
Me regalaron una camisetita 
Ando que no me cae bien la leche, y me da colitis.
Tambien note q mis deposiciones son verdosas y lei que puede ser por las pastillas prenatales.
Ya veremos como sigo...

W
wen_9345205
3/9/17 a las 19:46
En respuesta a velia_6067519

Yo estoy igual, no se si compraré cosas que ni me hagan falta! Pero estoy deseando de coger ropita, y miro carros cunas etc. 
Yo tengo una habitacion no muy grande donde tenemos el ordenador y un tocador, lo quitaremos todo (nose donde lo ubicaremos 🤣), y sera la habitacion.. no paro de imaginarla!! Jajaja

Yo no tengo otra habitacion, pero nos mudamos despues de verano asi que los primeros meses tendra que ser asi todo muy apretado.... yo tambien miro carros y cunas y pañales... jejejej

I
indre_6865772
3/9/17 a las 21:56
En respuesta a wen_9345205

pues yo de sintomas solo insomnio... pero de dormir mal se me ha contracturado la espalda... y me da dolor de cabeza... asi que estoy esperando al martes a ver si con fisio se me pasa porque no soporto el dolor de cabeza...

A mí tb me duele mucho la cabeza aunque siempre he sufrido  de ello, he estado con lumbago y mi estomago parece estar en una montaba rusa. Y del cansancio ni hablemos...uff . Todos los síntomas , no dejo ni uno jeje.

I
indre_6865772
3/9/17 a las 21:56
En respuesta a Anónimo

Hola a todas!!! Yo también seré mami de Abril! me enteré antes de ayer! La fecha del parto en teoría es el 29 de Abril...es mi segundo embarazo!!! un beso a todas!

Enhorabuena!

M
maty_5447674
3/9/17 a las 21:58

Mi consejo es q penseis bien lo realmente es util pq yo de primer hijo de la emocion compre cosas q luego me dije para q coño compraria yo esto??? De haberlo sabido creo q no hubiera comprado ni la mitad.... es q en realidad son cuatro cositas las q se necesitan, el resto es un gasto d dinero absurdo

I
indre_6865772
3/9/17 a las 22:01

Gracias por la info. Mi embarazo tb es de riesgo y me lo llevan en el hospital público. De momento me miraron en la 8 y ahora me tocara en la doce pero a partir de la 18 me han dicho q cada 15 dias..  es lo que toca. 

I
indre_6865772
3/9/17 a las 22:02
En respuesta a velia_6067519

Si, seguro que te hacen eco!!! Yo el martes tambien en el privado, que tengo unas ganas ya de poder verlo y ver que vaya bien. 

Yo hoy tambien tube algo parecido, me fui a doemir 12:30 y a las 5 despierta y ya no me podido dormir mas. 

Tengo muchisimas ganas de que pase un poquito de tiempo y poder ir comprando ya cositas, porque todo me tienta.. Habeis comprado algo ya?

Nosotros no hemos comprado nada. Estamos siendo precavidos incluso aún no lo sabe mucha gente. Hoy justo estoy de 10 semanas.

W
wen_9345205
3/9/17 a las 23:32
En respuesta a maty_5447674

Mi consejo es q penseis bien lo realmente es util pq yo de primer hijo de la emocion compre cosas q luego me dije para q coño compraria yo esto??? De haberlo sabido creo q no hubiera comprado ni la mitad.... es q en realidad son cuatro cositas las q se necesitan, el resto es un gasto d dinero absurdo

ya te preguntaré mas adelante... en mi caso va a tener que ser lo imprescindible, porque en un apartamento de 40m con 1 habitacion sin terraza tenemos que vivir los 3 durante unos meses... asi que tiene que entrar todo jejejej me consuela pensar que es temporal

V
velia_6067519
4/9/17 a las 9:38
En respuesta a maty_5447674

Mi consejo es q penseis bien lo realmente es util pq yo de primer hijo de la emocion compre cosas q luego me dije para q coño compraria yo esto??? De haberlo sabido creo q no hubiera comprado ni la mitad.... es q en realidad son cuatro cositas las q se necesitan, el resto es un gasto d dinero absurdo

Pues nos tendras que decir lo que es util, porque yo no tengo ni idea!!! 

V
velia_6067519
4/9/17 a las 12:11

Scolano, cuenta q tal con el gine? 

A
anam_6057907
4/9/17 a las 12:43
En respuesta a wen_9345205

paula mucho animooo!!

esas ecos empiezan a salir!!

yo voy el lunes, estaré de 7+1 que tengo unas ganas... porque claro, no he tenido ningun sangrado ni nada, pero tampoco tengo muchos sintomas... y claro, leo cosas y me da por pensar en que puede salir mal... tengo ganas de que me miren el lunes y me digan algo, se me han hecho las ultimas semanas eternas!

alguna se va a hacer la prueba de deteccion de sindromes? que debe ser mega cara... pero que te dicen un monton de cosas... o alguien se la ha hecho ya?

Puff pues yo el viernes tengo la primera cita en la matrona osea que falta mucho para la primera eco. Voy por 7+4. Sigo con sueño muchísima sensibilidad en pezones y flujo. Pero nada de nauseas ni aumento de pecho. Me mata no tener más síntomas. Los dolores de regla vienen y van. Durante el finde no me duele nada es más durante el trabajo porque no paro estoy de pie subo bajo. Y los riñones se cargan. Deseando estoy de ver si está todo bien. Ya nos cuentas como a ido todo

W
wen_9345205
4/9/17 a las 15:23
En respuesta a velia_6067519

Scolano, cuenta q tal con el gine? 

vyn, lo tengo esta tarde! lo bueno del privado es que puedo ir a ultima hora de la tarde y no perder trabajo!! a ver que nervios ayer estaba atacada! solo quiero que me digan todo bien, y este finde se lo contamos a la familia

S
sujiao_9554178
4/9/17 a las 15:59

Chicas!!!! Q emocion! Una amiga mia q esta de 16 semanas compró el doppler fetal para escuchar loa latidos del baby, y me dijo q lo probara yo, yo le dije que el mio no se oiria aun con ese aparato casero, que en la info pone que a las 11-12 semanas. 
Total..... noa pusimos a buscarlo, nos costo un mundo, mi marido me clavó el aparato ese hasta las entrañas el muy **** jajajj! Pero ahí estaba... latiendo a 143 pusaciones x minuto! Lo encontramos!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

M
maty_5447674
4/9/17 a las 16:27
En respuesta a sujiao_9554178

Chicas!!!! Q emocion! Una amiga mia q esta de 16 semanas compró el doppler fetal para escuchar loa latidos del baby, y me dijo q lo probara yo, yo le dije que el mio no se oiria aun con ese aparato casero, que en la info pone que a las 11-12 semanas. 
Total..... noa pusimos a buscarlo, nos costo un mundo, mi marido me clavó el aparato ese hasta las entrañas el muy **** jajajj! Pero ahí estaba... latiendo a 143 pusaciones x minuto! Lo encontramos!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Yo siendo sincera creo q no me gustaría usar ese aparato en casa. Creo q puede ser contraproducente y obsesivo, crear momentos de angustia sino encuentras el latido en determinado momento y q en realidad este todo bien....   sconalo estamos pendientes de ti, Cuéntanos algo en cuanto puedas eh! Yo por mi parte ya me quede de baja por riesgo en el trabajo asi q ya enganche las vacaciones y hoy ya de baja hasta espero el niño tenga 10 meses. Ojala, eso será indicativo de q todono fue bien

M
maty_5447674
4/9/17 a las 16:29

Corrijo, indicativo de q todo fue bien 

S
sujiao_9554178
4/9/17 a las 16:37
En respuesta a maty_5447674

Yo siendo sincera creo q no me gustaría usar ese aparato en casa. Creo q puede ser contraproducente y obsesivo, crear momentos de angustia sino encuentras el latido en determinado momento y q en realidad este todo bien....   sconalo estamos pendientes de ti, Cuéntanos algo en cuanto puedas eh! Yo por mi parte ya me quede de baja por riesgo en el trabajo asi q ya enganche las vacaciones y hoy ya de baja hasta espero el niño tenga 10 meses. Ojala, eso será indicativo de q todono fue bien

Bueno eso depende de como lo mires o  de como seas de impaciente o nerviosa, yo no lo he comprado es de una amiga, pero yo estoy a 7500 km de mi familia y asi ellos pueden vivir mas de cerca el embarazo, no se trata de hacerlo todos los dias, se trata de saber usarlo como se debe. 

A mi me parece un buen invento la verdad y ademas es inocuo. Lo demas esta en la cabeza de cada una, es como lo de hacerse mil test de embarazo desde los 5 dias antes de la falta, la ansiedad se la crea cada una.

W
wen_9345205
4/9/17 a las 16:42

chicas alguna cosa que deba preguntarle al medico, aparte de lo referente al embarazo??? tengo apuntado:

-sobre alimentacion, conservas si se pueden tomar, que he leido por ahi que atun no mas de nose cuantas veces al mes... y yo tomo mucho.
-infusiones, que puedo tomar, si se puede manzanilla o tila con edulcorante. tambien lei que nada de infusiones.
-sobre que deporte puedo hacer, porque el step y el spining nanai de la china.
-sobre fisio, se me ha contractruado la espalda y necesito ir al fisio, a ver si hay algo que no puedan aplicarme (como maquinas)
-sobretodo, que hago con el insomnio.

aparte de las mill dudas referentes al embarazo, si alguien me sabe decir algo mas...

luego os cuento

I
indre_6865772
4/9/17 a las 16:57
En respuesta a wen_9345205

chicas alguna cosa que deba preguntarle al medico, aparte de lo referente al embarazo??? tengo apuntado:

-sobre alimentacion, conservas si se pueden tomar, que he leido por ahi que atun no mas de nose cuantas veces al mes... y yo tomo mucho.
-infusiones, que puedo tomar, si se puede manzanilla o tila con edulcorante. tambien lei que nada de infusiones.
-sobre que deporte puedo hacer, porque el step y el spining nanai de la china.
-sobre fisio, se me ha contractruado la espalda y necesito ir al fisio, a ver si hay algo que no puedan aplicarme (como maquinas)
-sobretodo, que hago con el insomnio.

aparte de las mill dudas referentes al embarazo, si alguien me sabe decir algo mas...

luego os cuento

Pues cuando te lo diga nos lo cuentas jajjsa yo menos lo del deporte y el insomnio todo me viene bien pq se te olvidan cosas q preguntar . Suerte!!

M
maty_5447674
4/9/17 a las 17:52
En respuesta a sujiao_9554178

Bueno eso depende de como lo mires o  de como seas de impaciente o nerviosa, yo no lo he comprado es de una amiga, pero yo estoy a 7500 km de mi familia y asi ellos pueden vivir mas de cerca el embarazo, no se trata de hacerlo todos los dias, se trata de saber usarlo como se debe. 

A mi me parece un buen invento la verdad y ademas es inocuo. Lo demas esta en la cabeza de cada una, es como lo de hacerse mil test de embarazo desde los 5 dias antes de la falta, la ansiedad se la crea cada una.

Ya....por eso digo q yo no lo querria tener...una cosa asi de probar de vez en cuando como hiciste tu esta bien pero nada mas....yo de mi primer embarazo estaba relajadita relajadita....ahora todo lo contrario y eso q soy la misma.....todo me preocupa

V
velia_6067519
4/9/17 a las 18:01
En respuesta a sujiao_9554178

Chicas!!!! Q emocion! Una amiga mia q esta de 16 semanas compró el doppler fetal para escuchar loa latidos del baby, y me dijo q lo probara yo, yo le dije que el mio no se oiria aun con ese aparato casero, que en la info pone que a las 11-12 semanas. 
Total..... noa pusimos a buscarlo, nos costo un mundo, mi marido me clavó el aparato ese hasta las entrañas el muy **** jajajj! Pero ahí estaba... latiendo a 143 pusaciones x minuto! Lo encontramos!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Si??? Que guay!!! Estariais alucinando no?? 

V
velia_6067519
4/9/17 a las 18:03
En respuesta a wen_9345205

vyn, lo tengo esta tarde! lo bueno del privado es que puedo ir a ultima hora de la tarde y no perder trabajo!! a ver que nervios ayer estaba atacada! solo quiero que me digan todo bien, y este finde se lo contamos a la familia

Ah vale, pensaba q era por la mañana (nose porque ). Pues cuenta en cuanto puedas que yo tengo mañana y asi voy un poco de enterada jajajaja! 

W
wen_9345205
4/9/17 a las 21:17

chicasss!!!

ya he visto a mi pequeño! bueno, es una bolita de 12mm, correspondiente a lo que estoy, 7+1, con su corazoncito latiendo a 153pmm. es impresionante como se puede escuchar el corazon de algo tan pequeño tan claramente. No esta muy definido aun asi que solo se ve una bolita.

me ha dicho el medico que puedo hacer deporte de forma habitual, incluido step, que ya veré yo que me canso antes, que cuando me vea muy cansada que pare.

 

W
wen_9345205
4/9/17 a las 21:24

comer puedo comer de todo salvo carne y pescado crudo y embutido. y si se pueden tomar infusiones, e incluso algo de cafeina o teina, pero sin pasarse.

he cogido unos kilillos en vacaciones asi que parto con un poco de peso de más, en parte me dicen que tambien aumenta el volumen de sangre y la retencion de liquidos... pero vamos que no me engaño que las comilonas de vacaciones ahi estan! al menos que le sirvan de sustento! jejjeje

muy muy contentos

V
velia_6067519
4/9/17 a las 21:31

Que bien!!!! 👏👏👏 me alegro mucho de que este todo bien

L
lea_5664765
4/9/17 a las 21:59
En respuesta a wen_9345205

comer puedo comer de todo salvo carne y pescado crudo y embutido. y si se pueden tomar infusiones, e incluso algo de cafeina o teina, pero sin pasarse.

he cogido unos kilillos en vacaciones asi que parto con un poco de peso de más, en parte me dicen que tambien aumenta el volumen de sangre y la retencion de liquidos... pero vamos que no me engaño que las comilonas de vacaciones ahi estan! al menos que le sirvan de sustento! jejjeje

muy muy contentos

jooooo, que guay!!!!!!! Me alegro mucho de que todo vaya bien. Yo deseando que llegue el viernes para ver a mi lentejita........... se me está haciendo eterna la espera.

M
maty_5447674
4/9/17 a las 22:46
En respuesta a wen_9345205

chicasss!!!

ya he visto a mi pequeño! bueno, es una bolita de 12mm, correspondiente a lo que estoy, 7+1, con su corazoncito latiendo a 153pmm. es impresionante como se puede escuchar el corazon de algo tan pequeño tan claramente. No esta muy definido aun asi que solo se ve una bolita.

me ha dicho el medico que puedo hacer deporte de forma habitual, incluido step, que ya veré yo que me canso antes, que cuando me vea muy cansada que pare.

 

Q biennn, me.alegro mucho. Esperemos q todo nos vaya asi de bien a todassssss

A
anam_6057907
5/9/17 a las 11:23

Chicas estoy desde anoche con la ciática fatal 😭. Me queda un mes de trabajo y quisiera perder lo menos posible asique esta tarde iré a trabajar como pueda 😢. Pero que mal que molesto es. Me han dicho que si me diesen la baja por enfermedad me quitarían paro. Asique espero mejorar hoy mismo. Me alegro por las chicas que han podido ver ya a sus lentejitas y oirlas, que suerte 😍

V
velia_6067519
5/9/17 a las 12:51
En respuesta a anam_6057907

Chicas estoy desde anoche con la ciática fatal 😭. Me queda un mes de trabajo y quisiera perder lo menos posible asique esta tarde iré a trabajar como pueda 😢. Pero que mal que molesto es. Me han dicho que si me diesen la baja por enfermedad me quitarían paro. Asique espero mejorar hoy mismo. Me alegro por las chicas que han podido ver ya a sus lentejitas y oirlas, que suerte 😍

Te quitan paro por enfermedad?? Cuanto tienes acumulado de paro? Porque si tienes mucho miratelo bien porque con ciatica y sin poder moverte lo veo mal de ir a trabajar.

R
raid_6998166
5/9/17 a las 14:06
En respuesta a anam_6057907

Chicas estoy desde anoche con la ciática fatal 😭. Me queda un mes de trabajo y quisiera perder lo menos posible asique esta tarde iré a trabajar como pueda 😢. Pero que mal que molesto es. Me han dicho que si me diesen la baja por enfermedad me quitarían paro. Asique espero mejorar hoy mismo. Me alegro por las chicas que han podido ver ya a sus lentejitas y oirlas, que suerte 😍

No entiendo nada... como es el sistema de ustedes allá? El sistema en chile parece ser distinto

V
velia_6067519
5/9/17 a las 16:02
En respuesta a raid_6998166

No entiendo nada... como es el sistema de ustedes allá? El sistema en chile parece ser distinto

 Como es en chile?
Aqui puedes cogerte ahora la baja por enfermedad comun y cobrarias un 70% (si no me equivoco) del salario. Si se espera a que la mutua o la empresa le de la baja cobraria el 100%. Pero no tenia entendido que si cogias la baja te lo quitaban del paro.
 

R
raid_6998166
5/9/17 a las 16:15
En respuesta a velia_6067519

 Como es en chile?
Aqui puedes cogerte ahora la baja por enfermedad comun y cobrarias un 70% (si no me equivoco) del salario. Si se espera a que la mutua o la empresa le de la baja cobraria el 100%. Pero no tenia entendido que si cogias la baja te lo quitaban del paro.
 

Acá te dan licencia pre y post natal  (te pagan un promedio de los 3 meses antes de la concepción y 3 meses antes de la licencia pre natal, supongo que será lo que llaman baja) y te dan 6 semanas antes de tener a tu hijo y 24 semanas después de nacido y te pagan lo mismo, pero en ningún caso te lo paga el empleador, lo paga tu sistema de salud, que puede ser público o privado. Si a mi me diera ahora ciatica o lumbago, o cualquier enfermedad o complicación sea o no de embarazo, es el médico quien me da licencia (supongo que será la baja) por el tiempo que estime y ese periodo me lo paga el sistema de salud... siempre! 

W
wen_9345205
5/9/17 a las 16:31
En respuesta a velia_6067519

 Como es en chile?
Aqui puedes cogerte ahora la baja por enfermedad comun y cobrarias un 70% (si no me equivoco) del salario. Si se espera a que la mutua o la empresa le de la baja cobraria el 100%. Pero no tenia entendido que si cogias la baja te lo quitaban del paro.
 

los 3 primeros dias no se cobra nada, del 4 al 21 se cobra el 60% y a partir del 21, si mal no recuerdo es un 75%... eso si coges la baja por enfermedad comun. Hay convenios en los que la mutua te paga hasta el 100%, pero eso depende de la mutua, empresa, convenio...

la empresa no te da la baja, sino que, si la empresa tiene mutua, puedes coger la baja por riesgo para el embarazo, dependiendo el riesgo que corras en tu trabajo y como te afecte al embarazo. Para esto, hay unos baremos en funcion de las condiciones de trabajo de qué semana puedes coger la baja... no lo puedes elegir. y la mutua la puede denegar, por ej si tienes algun problema de salud; para que la mutua te de la baja con el 100% de tu salario tienes que estar bien, si tuvieses cualquier problema te remitirian a la baja por enfermedad comun de la SS.

supongo que lo que dice de que le quitan paro es porque no tiene suficiente cotizado??? un mes que se coge de baja no cotiza, por tanto menos tiempo de paro... o me equivoco?

M
maty_5447674
5/9/17 a las 16:34

Tocate el nabo y aqui tenemos 16 miseras semanas de baja por maternidad.....q asco de pais....q ni el pecho puedes darle a tu hijo con tranquilidad cuanto menos criarlo pq con menos de cuatro meses tienes q arrancarlo de ti para q quede en manos de otras personas....q asco de gobierno

S
sujiao_9554178
5/9/17 a las 17:01
En respuesta a maty_5447674

Tocate el nabo y aqui tenemos 16 miseras semanas de baja por maternidad.....q asco de pais....q ni el pecho puedes darle a tu hijo con tranquilidad cuanto menos criarlo pq con menos de cuatro meses tienes q arrancarlo de ti para q quede en manos de otras personas....q asco de gobierno

Hellooooo! En usa te dan 90 dias de licencia despues del parto, y no te la pagan, solo te guardan la plaza. A no ser que estes en una buena multinacional! X eso quiero volver a españa imaginate! 

R
raid_6998166
5/9/17 a las 17:33
En respuesta a sujiao_9554178

Hellooooo! En usa te dan 90 dias de licencia despues del parto, y no te la pagan, solo te guardan la plaza. A no ser que estes en una buena multinacional! X eso quiero volver a españa imaginate! 

Queeeeeee????? No lo creo!!! Que horrible!! Chile es tercermundista para muchas cosas, pero para el cuidado de la maternidad parece que va muy bien!!! De hecho si tu hijo sufre alguna enfermedad te extienden la licencia (pagada) hasta que tu hijo cumpla un año... Y cuando vuelves a trabajar te dan permiso de una hora para darle leche (puedes llegar una hora después o irte una hora antes, o alargar en una hora la hora de almuerzo)... Y por ley te pagan la sala cuna hasta que tu hijo cumpla 2 años! 

M
maty_5447674
5/9/17 a las 18:07
En respuesta a raid_6998166

Queeeeeee????? No lo creo!!! Que horrible!! Chile es tercermundista para muchas cosas, pero para el cuidado de la maternidad parece que va muy bien!!! De hecho si tu hijo sufre alguna enfermedad te extienden la licencia (pagada) hasta que tu hijo cumpla un año... Y cuando vuelves a trabajar te dan permiso de una hora para darle leche (puedes llegar una hora después o irte una hora antes, o alargar en una hora la hora de almuerzo)... Y por ley te pagan la sala cuna hasta que tu hijo cumpla 2 años! 

Aqui tienes permiso de lactancia hasta los 9 meses de 1 hora al dia...ya sea natural o artificial pero me parece todo insuficiente. Nada comparable con muchos paises europeos tipo noruega, alemania....q las bajas maternales pasan del año...hay mucho q mejorar pero poca gente con voluntad... oye steri yo tenia entendido q querias quedarte en usa y q tu hij@ naciera alli

M
maty_5447674
5/9/17 a las 18:09
En respuesta a maty_5447674

Aqui tienes permiso de lactancia hasta los 9 meses de 1 hora al dia...ya sea natural o artificial pero me parece todo insuficiente. Nada comparable con muchos paises europeos tipo noruega, alemania....q las bajas maternales pasan del año...hay mucho q mejorar pero poca gente con voluntad... oye steri yo tenia entendido q querias quedarte en usa y q tu hij@ naciera alli

Y aqui tb hay ayudas a la.guardería, yo en mi empresa por ejemplo me pagan 100 euros mensuales hasta los 3 años

S
siyana_7853610
5/9/17 a las 19:07
En respuesta a wen_9345205

vyn buenos dias!!

lo mio es el insomnio... ayer me acoste como a casi las 2h... y hoy a las 6h ya estaba con los ojos como platos, y en esas 4horas me levanté varias veces... no puedo dormir mas, llevo asi como mas de dos semanas, y claro... voy a agotada, normal si no duermo!

no tengo ni nauseas ni vomitos pero si algun dia me pasa que ni me apetece la comida, luego como y todo bien, pero en principio no tengo mucho apetito.

por cierto! mañana mi primera visita al privado, digo yo que me harán eco no? eso espero! porque la semana que viene vamos a ver a nuestras familias (vivimos a la otra punta del pais) y se lo queremos contar, foto de lentejita incluida

Yo el único síntoma que tengo es somnolencia! Me la paso con ganas de dormir... Jeje

J
jonah_8775641
5/9/17 a las 20:33

Hola chicas yo ya de 7+5, tengo días de encontrarme fatal todo el día con las náuseas otros relativamente bien, eso sí el sueño no me lo quito de encima y el asco al olor de casi toda la comida tampoco.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir