Foro / Maternidad

Mamis Abril 2020

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:51
M
mulay_18451110
27/10/19 a las 10:32
En respuesta a fifi1212

Corazón como estás hoy???

Hoy de momento parece que no echo sangre. Sigo observandome porque estoy alerta 🙁 ayer estuve manchando pero ya no como el dia q fui a urgencias. Ayer me tomé ya el primer sobre para la infección que menos mal que con el informe me hizo el favor el farmacéutico, porque en urgencias no me metieron la receta en la tarjeta sanitaria 😩.
Espero que ya entre hoy y mañana se corte si queda algo de sangre🙏

Ver también

W
wisam_8525401
27/10/19 a las 22:29
En respuesta a mulay_18451110

Hoy de momento parece que no echo sangre. Sigo observandome porque estoy alerta 🙁 ayer estuve manchando pero ya no como el dia q fui a urgencias. Ayer me tomé ya el primer sobre para la infección que menos mal que con el informe me hizo el favor el farmacéutico, porque en urgencias no me metieron la receta en la tarjeta sanitaria 😩.
Espero que ya entre hoy y mañana se corte si queda algo de sangre🙏

Verás como va a mejor, lo importante es que el bebé está bien y pronto tú también , mucho animo

Y
yasir_18526323
28/10/19 a las 10:50
En respuesta a mulay_18451110

Hoy de momento parece que no echo sangre. Sigo observandome porque estoy alerta 🙁 ayer estuve manchando pero ya no como el dia q fui a urgencias. Ayer me tomé ya el primer sobre para la infección que menos mal que con el informe me hizo el favor el farmacéutico, porque en urgencias no me metieron la receta en la tarjeta sanitaria 😩.
Espero que ya entre hoy y mañana se corte si queda algo de sangre🙏

Lo importante es que la sangre ya ha parado, pero es inevitable estar alerta en esta situación pero ya veras como todo va a salir bien!! Espero que hoy estes mucho mejor! 
 

K
karol_2917832
28/10/19 a las 12:31

Hola chicas, hoy estoy un poco rallada.  
Mañana hago 17 semanas y joer, hace tres dias me da la sensación que tenía más barriga que ahora. Por la mañana es como si desapareciera, que tampoco es que tenga mucha, porque es el primero, pero no sé, me siento estancada
Os pasa a vosotras?
Me rallo pensando en que a ver si no me sigue creciendo porque se ha parado el embarazo.
De verdad que asco esto de estar embarazada, todo son ralladuras

F
fifi1212
28/10/19 a las 12:48
En respuesta a mulay_18451110

Hoy de momento parece que no echo sangre. Sigo observandome porque estoy alerta 🙁 ayer estuve manchando pero ya no como el dia q fui a urgencias. Ayer me tomé ya el primer sobre para la infección que menos mal que con el informe me hizo el favor el farmacéutico, porque en urgencias no me metieron la receta en la tarjeta sanitaria 😩.
Espero que ya entre hoy y mañana se corte si queda algo de sangre🙏

Si ha ido a menos ya verás que no es nada, seré de la maldita infección. Ánimo!!!!!! Muaaaaaaaack

F
fifi1212
28/10/19 a las 12:57
En respuesta a karol_2917832

Hola chicas, hoy estoy un poco rallada.  
Mañana hago 17 semanas y joer, hace tres dias me da la sensación que tenía más barriga que ahora. Por la mañana es como si desapareciera, que tampoco es que tenga mucha, porque es el primero, pero no sé, me siento estancada
Os pasa a vosotras?
Me rallo pensando en que a ver si no me sigue creciendo porque se ha parado el embarazo.
De verdad que asco esto de estar embarazada, todo son ralladuras

Hola guapa, a mí también me pasa. Me pasaba en mi anterior embarazo y me pasa en este. Nunca se lo he comentado al gine porque no le he dado importancia, pero si que recuerdo haber leido en algún sitio que no era preocupante.

Tranquila que se guro que no es nada, no obstante si te quedas más tranquila ve a la matrona y le consultas.

Y
yasir_18526323
28/10/19 a las 12:59
En respuesta a karol_2917832

Hola chicas, hoy estoy un poco rallada.  
Mañana hago 17 semanas y joer, hace tres dias me da la sensación que tenía más barriga que ahora. Por la mañana es como si desapareciera, que tampoco es que tenga mucha, porque es el primero, pero no sé, me siento estancada
Os pasa a vosotras?
Me rallo pensando en que a ver si no me sigue creciendo porque se ha parado el embarazo.
De verdad que asco esto de estar embarazada, todo son ralladuras

Yo estoy de 18 semanas y de momento no me siento embarazada jaja vi a mi bebe hace menos de una semana pero hay dias que no me siento para nada embarazada. La barriga yo la veo igual, desde mi perspectiva no veo que haya crecido nada, sintomas no tengo. Puedo decir que solo tengo dolor de espalda y un ligerisisimo dolor de pecho. Y solo te hace pensar si se ha parado el embarazo, si sigue todo igual...es muy frustrante 😩😩 a parte de que no tengo la gran suerte de sentirlo, a veces noto como burbujas que explotan pero muuuy de vez en cuando y no se si es el, no estoy nada segura. 

Ralladuras de una embarazada 😅

K
karol_2917832
28/10/19 a las 13:32

Si es que cuesta tanto llegar hasta aquí (por lo menos a mí que luego no somos capaces de disfrutar sin pensar

W
wisam_8525401
28/10/19 a las 13:51
En respuesta a karol_2917832

Si es que cuesta tanto llegar hasta aquí (por lo menos a mí que luego no somos capaces de disfrutar sin pensar

A mí también me pasa, por la mañana no tengo tripa en comparación a por la noche, yo no le doy importancia, pienso que será normal pero si te preocupa mucho siempre puedes ir a qué te miren y así te quedas tranquila. Yo también me rayo muchas veces por todo y me pregunto si seguirá bien mi bebé y por lo que veo a vosotras también os pasa, debe ser normal

M
mulay_18451110
28/10/19 a las 14:25

Gracias por vuestros animos chicas. Ya no he vuelto a sangrar pero ya de buena mañana vomitando 😅 ni en la semana 16 se me va a ir las malditas nauseas, no veo la luz en este tuneeel!
A mi también me pasa, creo que leí q es normal, porque retenemos liquido y demás a lo largo del día, entonces cuando mas tenemos es en la noche. Ya os decía yo que no me veía la barriga "tan grande" como ese dia de la foto, ya me ha vuelto a bajar después de ese día jajaja pero si todo está bien, da igual. Cuando tengamos un bombo enorme de tripa echaremos de menos como estamos ahora, a la hora de dormir y demas jaja asi q disfrutemos esta parte😜
Semama 16👶🏻

A
anoir_18264209
28/10/19 a las 16:49

Rachel como te dicen lo de la barriga es normal. Yo por las mañanas tengo mucha menos barriga que por la tarde/noche.
Y también por estas ralladuras absurdas me compré el doppler fetal (que desde que lo tengo no he tenido ninguna pero aquí está. Por 16€ que vale merece la pena porque son chorradas que te sabe mal ir a urgencias y con el doppler te quedas tan tranquila.
Yo es que si empiezo a comerme la cabeza con algo hasta que no confirmo que esta bien no puedo vivir normal xd

Mañana hago 18 semanas y sigo vomitando. Que suerte las que no tenéis síntomas de verdad 🙄

W
wisam_8525401
28/10/19 a las 18:33

Chicas, no se si lo hablasteis ya, no me acuerdo pero os vais a vacunar de la gripe? La matrona no me dijo nada cuando fui, solo me habló de la vacuna de la tos ferina pero me están diciendo que debería ponerme la vacuna de la gripe que somos grupo de riesgo. De todas formas lo preguntaré en el hospital en la ecografía de las 20 semanas pero quería saber qué opináis vosotras??

A
anoir_18264209
28/10/19 a las 18:50
En respuesta a wisam_8525401

Chicas, no se si lo hablasteis ya, no me acuerdo pero os vais a vacunar de la gripe? La matrona no me dijo nada cuando fui, solo me habló de la vacuna de la tos ferina pero me están diciendo que debería ponerme la vacuna de la gripe que somos grupo de riesgo. De todas formas lo preguntaré en el hospital en la ecografía de las 20 semanas pero quería saber qué opináis vosotras??

Mi matrona me dijo que me recomendaba ponérmela. Pero yo no se que hacer... Decidí no ponérmela pero ahora me entran dudas. 

Y
yasir_18526323
28/10/19 a las 18:53
En respuesta a wisam_8525401

Chicas, no se si lo hablasteis ya, no me acuerdo pero os vais a vacunar de la gripe? La matrona no me dijo nada cuando fui, solo me habló de la vacuna de la tos ferina pero me están diciendo que debería ponerme la vacuna de la gripe que somos grupo de riesgo. De todas formas lo preguntaré en el hospital en la ecografía de las 20 semanas pero quería saber qué opináis vosotras??

A mi no me ha comentado nada de vacunas pero igualmente no me vacunare de la gripe. El año pasado mis dos compañeras se pusieron la vacuna y estuvieron todo el invierno malas y yo que no me la puse no me puse mala 😂

W
wisam_8525401
28/10/19 a las 22:16

Pues no sé qué haré, si no me dicen nada tampoco me vacunaré de la gripe, ya os digo que la matrona ni me lo mencionó y la de la tos ferina si que me lo dijo, entonces no creo que me vacune

M
mulay_18451110
29/10/19 a las 10:25

Sii, lo hablamos no hace mucho. Creo que yo era la única que tenía claro el vacunarse 😜 estoy esperando que empiece la campaña aqui en Castilla la Mancha. A mi no me dio opción de si o no, me dijo que teniamos mi novio y yo que vacunarnos y me dio el volante (fue en tocologia) . Aunq me hubiera dado a elegir tampoco me arriesgaría a cogerla con el embarazo, el bebe es muy delicado y cuanto menos riesgos tenga mejor. Asi q sin duda me la pondré. 

F
fifi1212
29/10/19 a las 12:50

A mí me lo comentó la matrona también. Yo me la pondré, no creo que me vaya a hacer daño y la verdad es que yo siempre suelo caer con la gripe.

A
anoir_18264209
29/10/19 a las 13:38

Pues yo he sacado cita con mi médico de cabecera para el lunes y que me informe de cómo va el protocolo de vacunacion. He estado leyendo por Internet y por lo visto al estar embarazada el sistema inmune es diferente y tienes más posibilidades de cogerla. 
Así que yo también me la pondré, no quiero arrepentirme después. 

A
anoir_18264209
29/10/19 a las 22:41

Llevo unos días con un ardor horrible a todas horas. A vosotras os pasa?
Madremia es que lo voy a pillar todo

F
fifi1212
30/10/19 a las 9:16
En respuesta a anoir_18264209

Llevo unos días con un ardor horrible a todas horas. A vosotras os pasa?
Madremia es que lo voy a pillar todo

Buenos días!!! A mí en mi anterior embarazo me pasó, lo pasé fatal con el ardor. Y en este lo tengo a días... a ver si no se me queda ahí por todo el embarazo como me pasó con le primero.

Estos bebés nos van a volver locas jaja

Y
yasir_18526323
30/10/19 a las 9:27
En respuesta a anoir_18264209

Llevo unos días con un ardor horrible a todas horas. A vosotras os pasa?
Madremia es que lo voy a pillar todo

A mi no me pasa, lo que si me pasa es que llevo dias que voy suelta al baño (perdon si no es muy agradable 😅), y como bien, la verdad es que no estoy preocupada pero no se si deberia. 

I
iray_18472606
30/10/19 a las 11:38

Hola chicas, 

Yo ya tengo la baja por Mutua cobrando el 100%, ahora llevo vida de jubilada  He tenido cita con la matrona del ambulatorio y me puso la vacuna de la gripe (qué pedazo de aguja, otro pinchazo más para mi cuerpecito y por la noche me ha dolido bastante el brazo) y que controle el peso. En realidad desde el inicio del embarazo he cogido 2,5 kilos, pero según la visita anterior he subido 3 kilos en 5 semanas, así que me ha dado un toque... Ya tengo cita para empezar las clases de preparación al parto, 6 clases de 2 horas de duración. Empezaré en diciembre de unas 25 semanas. Por cierto me puso el latido del bebé y vaya caca de aparato  el mío casero mola mucho más. La siguiente cita para cuando esté de 30 semanas y me vacuna de tosferina. Ahora he ido de 18 semanas.

Ay Alerui qué bien que ya le sientas  vaya subidón! Seguro que papi está deseando sentirle también. El mío desde que le noto tanto ya sin dudas, ha empezado a usar el doppler cada noche. No lo dice, pero yo creo que es una manera de que él también tenga esa certeza  Qué tal con el doppler? 

Rachel no lo dudes, si crees que es tu peque, lo es. Y lo del hinchazón de barriga, te cuento mi caso. A veces me noto lo que tú, pero creo que la explicación está en el cúmulo de "atasco, gas, caca o lo que sea", porque me ha pasado varias veces y luego vuelve a dispararse la barrigota. No te preocupes por eso guapa.

Ángela vaya susto con la infección de orina! Tienes otro hospital más o menos cerca al que ir en otra ocasión, o para pedir una 2ª opinión? Si vas a Urgencias te atienden seguro. Espero que estés mejor 

Esther cariño, cómo entiendo tus ralladuras de embarazada! Si crees que notas burbujas, no lo dudes, es tu niño, pero suave, en unos días o la semana que viene ese burbujeo será más intenso y te arrancará muchas sonrisas al cabo del día. No pienses que se ha parado el embarazo por los síntomas o no síntomas, mira yo he perdido varios y sin notarlo. Seguía con los vómitos y demás, así que eso no cuenta. Mientras no haya señales negativas, es que va bien, disfrútalo guapa.

Esther: niño (18+3)
Alejandra: niño (18+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (15)
Trayer: ¿niña? (18+3) 

 

M
mulay_18451110
30/10/19 a las 13:49

Que bien Trayer, mi baja es por enfermedad comun y no cobro el 100%. Además dentro de poco se me acaba el contrato y me ire al paro. Como has hecho para la baja por la mutua? Orientanos 😁

I
iray_18472606
30/10/19 a las 15:14
En respuesta a mulay_18451110

Que bien Trayer, mi baja es por enfermedad comun y no cobro el 100%. Además dentro de poco se me acaba el contrato y me ire al paro. Como has hecho para la baja por la mutua? Orientanos 😁

Bueno en tu caso, no te quedas sin ingresos, porque cuando termine tu contrato, seguirás cobrando baja. En el paro también os dan las 16 semanas d maternidad una vez parida, así que cobrar, cobras seguro. 

Por otro lado para tramitar la baja por Mutua (en realidad lo deberíamos llamar subsidio por riesgo de embarazo), es imprescindible estar de alta para presentar toda la documentación. En caso de estar de baja por SS, se puede ir recopilando el papeleo y cuando se esté de alta y se presenta. Mutua tiene plazo legal de 30 días en dar respuesta. Puede negar el subsidio, concederlo para ya o concederlo con fecha posterior. Es decir, quizá resuelve el expediente cuando estás de 17 semanas diciendo que la baja empieza en tu semana 22 o 28,lo que sea. Mientras Mutua estudia el expediente hay que estar de alta, si se causa baja por cualquier motivo, se cancela el expediente y se debe volver a tramitar desde el principio. 

Documentación: la empresa nos debe dar un "informe de riesgos laborales" (tardan unos días, por eso quien esté de baja, que lo vaya pidiendo), la nómina del mes anterior (si trabajas a jornada completa, o 3 últimas nóminas si es jornada parcial), certificado modelo no sé qué número (todo eso lo saben ellos), informe de maternidad que nos da el médico de cabecera (tiene que poner la fecha probable de parto y semanas de gestación actual), junto con ls papeles que Mutua nos de (unos 10 folios). Ahí se rellena nuestros datos personales, cuenta bancaria y los riesgos laborales que tenemos por nuestro trabajo. Este apartado es muy importante. Se comprobará con lo que ha expuesto la empresa. Por ejemplo : bipedestación prolongada más de 4 horas al día (baja a la semana 22), manejo de productos químicos, carga de peso, agacharse por debajo de la rodilla más de 10 veces la hora... 

Os aconsejo que en ningún momento digais cualquier malestar del embarazo. "Se supone que debemos estar perfectamente" porque si vamos con vomitonas, náuseas y demás la frase estrella de Mutua es "eso es baja por SS, aquí solo importa los riesgos que suponga tu trabajo". 

Por otro lado hay un PDF de guía del ministerio de trabajo, seguridad social y SEGO que podeis descargar en Google y es oficial. Ahí sobre la página 100 vienen los riesgos detallados y semana gestacional a la que corresponde l baja. No va por determinada profesión, le corresponde determinada semana. Salvo alguna profesión particular, lo que se evalúa es el conjunto de riesgos. 

Y otra cosa, si se ha tenido baja por SS hace poco, Mutua lo ve. Y también el motivo, así que si la baja reciente es por amenaza de aborto, hematomas, hiperémesis gravídica o algo así, Mutua puede negar el subsidio o hacer trabajar varias semanas para "hacer ver que estás bien". 

Y si luego dice que te da la baja a la semana 28 y resulta que estás de menos, ya sí que te puedes dar de baja por SS, una vez que Mutua ya resolvió el expediente. 

Se cobra el 100% de contingencias comunes, es decir bastante más que l sueldo porque van incluidas las pagas. 

Si se me olvida algo, lo añado luego. Si teneis alguna duda y os puedo ayudar, decidme. 

F
fifi1212
30/10/19 a las 15:16

Los de la mutua han venido a mi trabajo y me han hecho un certificado y a partir de no me acuerdo qué semana ya podría si quisiera disfrutar de la baja por la mutua con el 100% del sueldo, tengo que mirar bien qué semana es.

I
iray_18472606
30/10/19 a las 15:19
En respuesta a iray_18472606

Bueno en tu caso, no te quedas sin ingresos, porque cuando termine tu contrato, seguirás cobrando baja. En el paro también os dan las 16 semanas d maternidad una vez parida, así que cobrar, cobras seguro. 

Por otro lado para tramitar la baja por Mutua (en realidad lo deberíamos llamar subsidio por riesgo de embarazo), es imprescindible estar de alta para presentar toda la documentación. En caso de estar de baja por SS, se puede ir recopilando el papeleo y cuando se esté de alta y se presenta. Mutua tiene plazo legal de 30 días en dar respuesta. Puede negar el subsidio, concederlo para ya o concederlo con fecha posterior. Es decir, quizá resuelve el expediente cuando estás de 17 semanas diciendo que la baja empieza en tu semana 22 o 28,lo que sea. Mientras Mutua estudia el expediente hay que estar de alta, si se causa baja por cualquier motivo, se cancela el expediente y se debe volver a tramitar desde el principio. 

Documentación: la empresa nos debe dar un "informe de riesgos laborales" (tardan unos días, por eso quien esté de baja, que lo vaya pidiendo), la nómina del mes anterior (si trabajas a jornada completa, o 3 últimas nóminas si es jornada parcial), certificado modelo no sé qué número (todo eso lo saben ellos), informe de maternidad que nos da el médico de cabecera (tiene que poner la fecha probable de parto y semanas de gestación actual), junto con ls papeles que Mutua nos de (unos 10 folios). Ahí se rellena nuestros datos personales, cuenta bancaria y los riesgos laborales que tenemos por nuestro trabajo. Este apartado es muy importante. Se comprobará con lo que ha expuesto la empresa. Por ejemplo : bipedestación prolongada más de 4 horas al día (baja a la semana 22), manejo de productos químicos, carga de peso, agacharse por debajo de la rodilla más de 10 veces la hora... 

Os aconsejo que en ningún momento digais cualquier malestar del embarazo. "Se supone que debemos estar perfectamente" porque si vamos con vomitonas, náuseas y demás la frase estrella de Mutua es "eso es baja por SS, aquí solo importa los riesgos que suponga tu trabajo". 

Por otro lado hay un PDF de guía del ministerio de trabajo, seguridad social y SEGO que podeis descargar en Google y es oficial. Ahí sobre la página 100 vienen los riesgos detallados y semana gestacional a la que corresponde l baja. No va por determinada profesión, le corresponde determinada semana. Salvo alguna profesión particular, lo que se evalúa es el conjunto de riesgos. 

Y otra cosa, si se ha tenido baja por SS hace poco, Mutua lo ve. Y también el motivo, así que si la baja reciente es por amenaza de aborto, hematomas, hiperémesis gravídica o algo así, Mutua puede negar el subsidio o hacer trabajar varias semanas para "hacer ver que estás bien". 

Y si luego dice que te da la baja a la semana 28 y resulta que estás de menos, ya sí que te puedes dar de baja por SS, una vez que Mutua ya resolvió el expediente. 

Se cobra el 100% de contingencias comunes, es decir bastante más que l sueldo porque van incluidas las pagas. 

Si se me olvida algo, lo añado luego. Si teneis alguna duda y os puedo ayudar, decidme. 

Añado embarazo de riesgo no corresponde baja por Mutua. Los problemas de salud los lleva SS. En mi caso ponía que llevaba "seguimiento de alto riesgo por antecedentes obstétricos, no por patología. No precisa baja por Médico de Atención Primaria".

Es importante diferenciar el embarazo de riesgo (problemas personales), de riesgo de embarazo (los problemas que nos pueda causar nuestra profesión). 

M
mulay_18451110
30/10/19 a las 17:39

Gracias Trayer por molestarte en explicarlo tan bien! Yo busqué por Internet hace ya mas de 1 mes y claro, veía eso, que a partir de la semana 18 o por ahí, si pasas mas de X h depie, etc. Y como aun no llegaba a las semanas mínimas para la baja pues nada. De mi trabajo me llamo dos veces la supervisora para que cogiese la baja por riesgo y asi ella meter a alguien y yo cobrar el 100 % pero le dije que mis motivos de baja no eran por riesgo y no lo entendía como la mutua no me hizo esos papeles. Pero bueno, me informaré mas adelante para la baja estando en el paro, que imagino que serán otros papeles. Lo que tendré que coger es el alta si efectivamente no me renuevan porque en el paro sino luego sera un lio imagino.

 

M
mulay_18451110
30/10/19 a las 17:40

Y quería preguntaros algo, pero aparte porque no tiene na que ver con la baja.
Si os hacéis un poquito de presión, en plan apretar muy suave la tripa por la parte baja, no teneis molestia o un poco de dolor? Yo si y no se que tan normal sea... 

A
anoir_18264209
30/10/19 a las 18:41
En respuesta a mulay_18451110

Y quería preguntaros algo, pero aparte porque no tiene na que ver con la baja.
Si os hacéis un poquito de presión, en plan apretar muy suave la tripa por la parte baja, no teneis molestia o un poco de dolor? Yo si y no se que tan normal sea... 

No le des mucha importancia. Yo tengo dolor siempre, aunque no me toque. Llevo 3 o 4 días así pero noto que es por el crecimiento de toda esa zona.

Y
yasir_18526323
30/10/19 a las 19:25
En respuesta a iray_18472606

Bueno en tu caso, no te quedas sin ingresos, porque cuando termine tu contrato, seguirás cobrando baja. En el paro también os dan las 16 semanas d maternidad una vez parida, así que cobrar, cobras seguro. 

Por otro lado para tramitar la baja por Mutua (en realidad lo deberíamos llamar subsidio por riesgo de embarazo), es imprescindible estar de alta para presentar toda la documentación. En caso de estar de baja por SS, se puede ir recopilando el papeleo y cuando se esté de alta y se presenta. Mutua tiene plazo legal de 30 días en dar respuesta. Puede negar el subsidio, concederlo para ya o concederlo con fecha posterior. Es decir, quizá resuelve el expediente cuando estás de 17 semanas diciendo que la baja empieza en tu semana 22 o 28,lo que sea. Mientras Mutua estudia el expediente hay que estar de alta, si se causa baja por cualquier motivo, se cancela el expediente y se debe volver a tramitar desde el principio. 

Documentación: la empresa nos debe dar un "informe de riesgos laborales" (tardan unos días, por eso quien esté de baja, que lo vaya pidiendo), la nómina del mes anterior (si trabajas a jornada completa, o 3 últimas nóminas si es jornada parcial), certificado modelo no sé qué número (todo eso lo saben ellos), informe de maternidad que nos da el médico de cabecera (tiene que poner la fecha probable de parto y semanas de gestación actual), junto con ls papeles que Mutua nos de (unos 10 folios). Ahí se rellena nuestros datos personales, cuenta bancaria y los riesgos laborales que tenemos por nuestro trabajo. Este apartado es muy importante. Se comprobará con lo que ha expuesto la empresa. Por ejemplo : bipedestación prolongada más de 4 horas al día (baja a la semana 22), manejo de productos químicos, carga de peso, agacharse por debajo de la rodilla más de 10 veces la hora... 

Os aconsejo que en ningún momento digais cualquier malestar del embarazo. "Se supone que debemos estar perfectamente" porque si vamos con vomitonas, náuseas y demás la frase estrella de Mutua es "eso es baja por SS, aquí solo importa los riesgos que suponga tu trabajo". 

Por otro lado hay un PDF de guía del ministerio de trabajo, seguridad social y SEGO que podeis descargar en Google y es oficial. Ahí sobre la página 100 vienen los riesgos detallados y semana gestacional a la que corresponde l baja. No va por determinada profesión, le corresponde determinada semana. Salvo alguna profesión particular, lo que se evalúa es el conjunto de riesgos. 

Y otra cosa, si se ha tenido baja por SS hace poco, Mutua lo ve. Y también el motivo, así que si la baja reciente es por amenaza de aborto, hematomas, hiperémesis gravídica o algo así, Mutua puede negar el subsidio o hacer trabajar varias semanas para "hacer ver que estás bien". 

Y si luego dice que te da la baja a la semana 28 y resulta que estás de menos, ya sí que te puedes dar de baja por SS, una vez que Mutua ya resolvió el expediente. 

Se cobra el 100% de contingencias comunes, es decir bastante más que l sueldo porque van incluidas las pagas. 

Si se me olvida algo, lo añado luego. Si teneis alguna duda y os puedo ayudar, decidme. 

Muchas gracias Trayer por la información!! Yo tengo pendiente ir a riesgos laborales a ver que me dicen, de momento sigo con la baja por la Ss.

Y gracias por los animos!! Soy primeriza y leo tantas cosas (cosa que hago mal) que me entran muchos miedos! Por suerte me van haciendo eco + matrona cada 3-4 semanas. 

La parte baja de la barriga a mi no me duele, lo que si ayer tenia molestias de regla pero se que es normal, llevo con esas molestias des del principio, hacia tiempo que no me pasaba pero justo ayer si, pero se me ha pasado.

I
iray_18472606
30/10/19 a las 20:44

De nada chicas😉 es un poco jaleoso el trámite, pero es nuestro derecho.

Ángela infórmate bien sobre si hay que pedir alta o no. En tu caso si pasas al paro, no sé si es mejor pedirla o no. Quizá no. A ver si alguien sabe explicarte bien. 

Yo estoy regular con dolores, sé que son normales, pero me impiden dormir bien (y el levantarme a hacer pis). Llevo 1 semana con un dolor diferente justo debajo del pecho derecho. La matrona cree que es muscular (no debe tener relación el embarazo porque el útero está bajo el ombligo aún). Dijo que fuera al médico de cabecera, así que daré unos días más de mantita eléctrica y si no se va, iré a contarle mis penas. El pecho me ha crecido una barbaridad! No para, parece que vaya a explotar. Mi marido dice que es el peso de la teta lo que hace que me duela abajo, porque me dan las tetas con el abdomen... 

18+3  ¿niña? 

I
iray_18472606
30/10/19 a las 21:37
En respuesta a iray_18472606

De nada chicas😉 es un poco jaleoso el trámite, pero es nuestro derecho.

Ángela infórmate bien sobre si hay que pedir alta o no. En tu caso si pasas al paro, no sé si es mejor pedirla o no. Quizá no. A ver si alguien sabe explicarte bien. 

Yo estoy regular con dolores, sé que son normales, pero me impiden dormir bien (y el levantarme a hacer pis). Llevo 1 semana con un dolor diferente justo debajo del pecho derecho. La matrona cree que es muscular (no debe tener relación el embarazo porque el útero está bajo el ombligo aún). Dijo que fuera al médico de cabecera, así que daré unos días más de mantita eléctrica y si no se va, iré a contarle mis penas. El pecho me ha crecido una barbaridad! No para, parece que vaya a explotar. Mi marido dice que es el peso de la teta lo que hace que me duela abajo, porque me dan las tetas con el abdomen... 

18+3  ¿niña? 

Añado: la empresa nos dará un certificado en el que afirma "no se puede ubicar a la trabajadora a otro puesto". Es otra de las condiciones para que Mutua nos de la baja.

F
fifi1212
31/10/19 a las 14:58
En respuesta a iray_18472606

Añado: la empresa nos dará un certificado en el que afirma "no se puede ubicar a la trabajadora a otro puesto". Es otra de las condiciones para que Mutua nos de la baja.

Ese es el que me dieron a mí!

F
fifi1212
31/10/19 a las 14:58
En respuesta a mulay_18451110

Y quería preguntaros algo, pero aparte porque no tiene na que ver con la baja.
Si os hacéis un poquito de presión, en plan apretar muy suave la tripa por la parte baja, no teneis molestia o un poco de dolor? Yo si y no se que tan normal sea... 

A mí me pasa! a veces más o a veces menos. No le he dado mucha importancia. ¿te duele mucho?

F
fifi1212
31/10/19 a las 14:59
En respuesta a iray_18472606

De nada chicas😉 es un poco jaleoso el trámite, pero es nuestro derecho.

Ángela infórmate bien sobre si hay que pedir alta o no. En tu caso si pasas al paro, no sé si es mejor pedirla o no. Quizá no. A ver si alguien sabe explicarte bien. 

Yo estoy regular con dolores, sé que son normales, pero me impiden dormir bien (y el levantarme a hacer pis). Llevo 1 semana con un dolor diferente justo debajo del pecho derecho. La matrona cree que es muscular (no debe tener relación el embarazo porque el útero está bajo el ombligo aún). Dijo que fuera al médico de cabecera, así que daré unos días más de mantita eléctrica y si no se va, iré a contarle mis penas. El pecho me ha crecido una barbaridad! No para, parece que vaya a explotar. Mi marido dice que es el peso de la teta lo que hace que me duela abajo, porque me dan las tetas con el abdomen... 

18+3  ¿niña? 

Jajajaja, me ha hecho gracia lo que dice tu marido.

Pues a ver si se te va pasando, si no ya nos cuentas qué te dice el médico!!

A
anoir_18264209
31/10/19 a las 19:02

Hola chicas. 
Os dije hace unos días que el lunes que viene tenía cita con mi doctora para lo de la vacuna pero al final lo he adelantado a hoy que tenía un hueco libre.
Me ha dado cita para ponérmela el lunes a las 14h. Las vacunas y pinchazos me Dan pánico espero que no sea muy fuerte.

Seré la primera? 

 

A
anoir_18264209
31/10/19 a las 19:04

Por cierto le he comentado lo del ardor a la doctora (este era uno de los motivos de adelantar la cita) y me ha dicho que ji podía mandar me ningún medicamento pero que probará con almax.
De momento creo que paso, alguna lo habéis tomado en otros embarazos? 

M
mulay_18451110
1/11/19 a las 11:17
En respuesta a anoir_18264209

Por cierto le he comentado lo del ardor a la doctora (este era uno de los motivos de adelantar la cita) y me ha dicho que ji podía mandar me ningún medicamento pero que probará con almax.
De momento creo que paso, alguna lo habéis tomado en otros embarazos? 

Ale, a mi almax me dijeron que no! En su día me dieron ranitidina y cuando la retiraron me mandaron famotidina. 

A
anoir_18264209
2/11/19 a las 10:30

Hola chicas. 
En la tienda online de GAP esta todo al 40% de descuento y con envío gratis. Hay mucha variedad en ropa premamá y de bebe.
He comprado 7 prendas por 48€, entre ellas un pantalón de pana premamá y una sudadera premamá también. Lo demás para el bebé, 2 pantalones de star wars que quería el papi, 1 pantalón de ositos, 1 body de verano y un vestido para regalar. 
En los pantalones me he cogido talla de 6 a 12 meses para empezar a ponérselos en septiembre porque me da pena que le duren tan poco al principio. 

 

A
anoir_18264209
2/11/19 a las 10:38

Por cierto si alguna tenéis cuenta en beruby os devuelven el 4%. Todo suma 😂

N
nelea_7835160
3/11/19 a las 12:15

Bueno chicas el jueves me hice la ecografia en 4D con 16+1 , donde mi pareja y yo no pudimos ver nada para no jodernos la fiesta de revelación ! 😂 así que tenemos el resultado de sexo del bebé en un sobre y hasta el domingo que viene no es la fiesta 😂 santa paciencia y fuerza de voluntad . Así que en una semana ya sabré lo que es .. ya empieza la cuenta atrás . Aquí os dejo una foto de la Eco que no se ve muy bien por qué no nos quería enseñar de más no vaya ser que se viera algo ya que vio el sexo sin problema 

I
iray_18472606
3/11/19 a las 13:44
En respuesta a nelea_7835160

Bueno chicas el jueves me hice la ecografia en 4D con 16+1 , donde mi pareja y yo no pudimos ver nada para no jodernos la fiesta de revelación ! 😂 así que tenemos el resultado de sexo del bebé en un sobre y hasta el domingo que viene no es la fiesta 😂 santa paciencia y fuerza de voluntad . Así que en una semana ya sabré lo que es .. ya empieza la cuenta atrás . Aquí os dejo una foto de la Eco que no se ve muy bien por qué no nos quería enseñar de más no vaya ser que se viera algo ya que vio el sexo sin problema 

Cómo mola! ❤️❤️❤️❤️Me encanta 😍 lo que no sé es cómo aguantais. Yo no quito la vista en las ecos. La fiesta hace mucha ilusión también, ya nos contarás 😘😘

M
mulay_18451110
3/11/19 a las 21:47

Uyy me huele a machote😜 ya nos contarás! Yo el baby shower lo haré mucho mas adelante, iremos a mi tierra a unos 600km y creo que sera en navidad o enero mi sobrina en especial esta deseando hacerla jaja 😍 tienes nombres ya pensados para cada sexo?? 

N
nelea_7835160
3/11/19 a las 22:33

Jaja bueno esto más que un baby shower es un gender reveal ! No sé por qué casi todo el mundo me ha dicho niño! Si no se ve nada ! Jaja . Tengo nombres pensados si, el domingo cuando sepa lo que es os lo diré 🥰 jaja que fuerza de voluntad la mia.. espero que pase rápida la semana

Y
yasir_18526323
4/11/19 a las 15:48
En respuesta a nelea_7835160

Bueno chicas el jueves me hice la ecografia en 4D con 16+1 , donde mi pareja y yo no pudimos ver nada para no jodernos la fiesta de revelación ! 😂 así que tenemos el resultado de sexo del bebé en un sobre y hasta el domingo que viene no es la fiesta 😂 santa paciencia y fuerza de voluntad . Así que en una semana ya sabré lo que es .. ya empieza la cuenta atrás . Aquí os dejo una foto de la Eco que no se ve muy bien por qué no nos quería enseñar de más no vaya ser que se viera algo ya que vio el sexo sin problema 

Uaaau que bien se ve, que ilusión!! Y que fuerza de voluntad jaja pero bueno se ha dejado ver y en unos dias ya sabreis si es niño o niña 😊😊

Yo vuelvo a ver a mi bebe la semana que viene, que ganas tengo porque aún no lo noto y no se como va la cosa 😅

Llevo unas semanas con muchos
mocos, han vuelto las nauseas, tengo mareos y el dolor de espalda 😅

19+1 (dentro de poco cumplo la mitad del embarazo!!) 

A
anoir_18264209
4/11/19 a las 20:23

Que sorpresa más chula eluney. Yo me enteré al momento y no tengo pensado hacer baby shower ni nada, soy muy rara para estas cosas xd

Hoy me he puesto la vacuna de la gripe. De momento no me duele nada de nada. 

Ahora acabo de venir de pillar una canastilla gratuita que solicité por Internet. 6 pañales, 2 chupetes y 2 cajas de pastillas de nose que suplemento. No esta mal. 

 

N
nelea_7835160
4/11/19 a las 21:59

A mi me regalan una canastilla en cada Eco en 4D que me hago, ya me he hecho dos y viene pañal, biberón de philips, chupete,colonia nenuco y algunas cremas y folletos de descuentos

A
anoir_18264209
5/11/19 a las 22:03
En respuesta a nelea_7835160

A mi me regalan una canastilla en cada Eco en 4D que me hago, ya me he hecho dos y viene pañal, biberón de philips, chupete,colonia nenuco y algunas cremas y folletos de descuentos

Las tuyas están más chulas pero bueno como son gratis no me quejo.
Hoy he ido a recoger otra al toysrus.
Cada una lleva 6 pañales así que mientras pueda iré pillandolas xd. 

Por cierto para las que seáis de Cataluña o Valencia en Zeeman están dando un body gratis (pero solo para recoger en tienda). 
Hoy he mandado a mi suegra a por el. Cuando suba a bcn pillaré unos cuantos más xd. 

 

M
mulay_18451110
6/11/19 a las 13:09

Te dejan coger mas de una en el toysarus?? La cogi al principio del embarazo en un toysarus en un centro comercial de Madrid, en mi ciudad hay otro, sino se enteran cojo otra😂

A
anoir_18264209
6/11/19 a las 13:42
En respuesta a mulay_18451110

Te dejan coger mas de una en el toysarus?? La cogi al principio del embarazo en un toysarus en un centro comercial de Madrid, en mi ciudad hay otro, sino se enteran cojo otra😂

Que tuviste que hacer tu para cogerla?
Te dieron la canastilla de embarazo o la de bebé? Por lo visto tienen 2 y la de bebe es mejor.
Yo las cojo a través de www.canastilladelembarazo.com y puedes coger todas las que quieras (sin repetir email ni teléfono).

He leído que la canastilla que Dan en el toysrus lleva muchas cosas y es esa la que me gustaría conseguir (supongo que será la de bebe). La que me dieron ayer es igual que la que pille en otro centro de ecografias. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook