Foro / Maternidad

Mamis Abril 2020

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:51
Y
yaxuan_18779016
14/11/19 a las 22:27
En respuesta a anoir_18264209

Yo si que voy comprando cosas. Es el primero y me hace ilusión. Mi abuela no se cuanta ropita de ganchillo me ha hecho ya jajaj
Pero lo que llevo comprado hasta ahora tampoco es mucha cosa, bodys, pantalones, algún conjunto de verano que pille a buen precio el 11/11 y las mantas de cuna y carro que me han regalado.
Si no compras carrito como lo harás? 😮

Ropita tenía pensado empezar ahora que ya sé el sexo, ganas no me faltan porque he visto cada cosita en las tiendas por las que me he ido paseando😍 pero por si acaso le haré caso a mi madre y esperaré un poco más jajaja.
Pues he estado mirando las mochilas, me parece la mejor idea pero no sé hasta qué edad me serviría. Lo ideal sería poder usarla hasta que empiece a caminar y entonces usar las correitas, pero me parece que es mucho tiempo. Aunque con un poco de suerte tal vez ya no esté viviendo aquí para cuando empiece a caminar y pueda comprar el carrito.

Ver también

I
iray_18472606
14/11/19 a las 22:38

A mí me han dejado un montón de ropa ya, así que voy a poder comprar poca cosa. Lo que sí he comprado es funda nueva para el cojín de lactancia y tengo que ir a comprar una bandeja de cambiador para la bañera y plástico de lluvia para el carro. Poca cosa más creo. Lo tengo casi todo. 

Me actualizo, y a Esther también, que creo que vamos igual. 

Esther: niño (20+4)Arelui: niño (20+2)Buscandobebé: niña (17+2)Ang92g: ¿Niño? (16+2)Rachelv: niña (16+3)Fifi: niño (15)Trayer: niña (20+4)seenymphe: niña (20)

M
mijael_18646725
14/11/19 a las 22:50

Me apunto!!

Esther: niño (20+4)
Arelui: niño (20+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (15)
Trayer: niña (20+4)
seenymphe: niña (20)
Zoraima: niño (18+3)

Y
yasir_18526323
14/11/19 a las 23:06

Gracias Trayer por actualizar el mio! 😊 pero estoy de 1 dia mas 😜 Al final si que sera verdad que las niñas ganaran a los niños jaja

Yo he comprado un par de cositas que aun me da la sensacion de que es pronto, y luego ya vereis como tendre que correr para tenerlo
todo jaja De momento he comprado un pack de bodys, mi madre me ha regalado dos conjuntitos y mi abuela calcetines jeje 

Esther: niño (20+5)
Arelui: niño (20+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (15)
Trayer: niña (20+4)
seenymphe: niña (20)
Zoraima: niño (18+3)

F
fifi1212
15/11/19 a las :32

Bienvenidas a las nuevas!!!! 

Esther me alegro de que todo haya ido bien!

Actualizo el mío:

Esther: niño (20+5)
Alerui: niño (20+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (19)
Trayer: niña (20+4)
seenymphe: niña (20)
Zoraima: niño (18+3)

N
nelea_7835160
15/11/19 a las 8:09

Esther: niño (20+5)
Alerui: niño (20+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (19)
Trayer: niña (20+4)
seenymphe: niña (20)
Zoraima: niño (18+3)
Eluney04: niña (18+2)

M
mijael_18646725
15/11/19 a las 9:20
En respuesta a karol_2917832

Ayy que guay. Yo vivo en benalua y tú? Que ilusión 

Yo en el cabo, pero trabajo cerca del cc puerta de alicante ... Tenemos q conocernos!!! 

F
fifi1212
15/11/19 a las 9:35

¡Buenos días chicas!

¿alguna tiene pensado elaborar un plan de parto? A mí me ha dado la documentación mi  matrona, para saber qué puedo decidir y qué no. Yo jamás decidiría algo en cuestiones médicas, ni loca. Pero quiero especificar sobretodo el tema de las personas autorizadas a  entrar en paritorio y en la sala a la que te pasan luego donde haces el piel con piel. Y si puede ser habitación donde me pueda sumergir en agua calentita, o sea con bañera en lugar de ducha... ya que era lo único que me aliviaba en mi primer parto, el agua caliente! Muy importante el tema del bebé una vez nacido, que si yo por motivos médicos no puedo hacer el piel con piel que lo haga mi pareja... que no se lleven al bebé a vete a saber donde... mi primer hijo nació a las 21:26h y como me hicieron césarea me lo trajeron conmigo AL DÍA SIGUIENTE A LAS 12:00h. Lo pasé muy mal... no hacía sino llamando a la enfermera preguntando donde estaba el bebé... hasta que me puse muy pesada y optaron por sedarme. MUY MAL TODO. No quiero que me pase lo mismo.

A
anoir_18264209
15/11/19 a las 9:44
En respuesta a fifi1212

¡Buenos días chicas!

¿alguna tiene pensado elaborar un plan de parto? A mí me ha dado la documentación mi  matrona, para saber qué puedo decidir y qué no. Yo jamás decidiría algo en cuestiones médicas, ni loca. Pero quiero especificar sobretodo el tema de las personas autorizadas a  entrar en paritorio y en la sala a la que te pasan luego donde haces el piel con piel. Y si puede ser habitación donde me pueda sumergir en agua calentita, o sea con bañera en lugar de ducha... ya que era lo único que me aliviaba en mi primer parto, el agua caliente! Muy importante el tema del bebé una vez nacido, que si yo por motivos médicos no puedo hacer el piel con piel que lo haga mi pareja... que no se lleven al bebé a vete a saber donde... mi primer hijo nació a las 21:26h y como me hicieron césarea me lo trajeron conmigo AL DÍA SIGUIENTE A LAS 12:00h. Lo pasé muy mal... no hacía sino llamando a la enfermera preguntando donde estaba el bebé... hasta que me puse muy pesada y optaron por sedarme. MUY MAL TODO. No quiero que me pase lo mismo.

Ostras que mal rollo lo del primer parto. Precisamente ayer lo hablaba con mi novio, que al ser el primero vamos muy perdidos y no sabemos si en algún momento lo vamos a perder de vista (se lo llevan para lavarlo?). A él le da miedo que nos lo cambien por otro 😂, bueno y a mi también me dan mal rollo estas cosas. Lo tuviste en un hospital público o privado? 
Supuestamente para que se lo llevaron?? 

K
karol_2917832
15/11/19 a las 9:49
En respuesta a mijael_18646725

Yo en el cabo, pero trabajo cerca del cc puerta de alicante ... Tenemos q conocernos!!! 

Siiii 
Además, estoy cerquita del CC ole olee jeje

Y
yasir_18526323
15/11/19 a las 10:59
En respuesta a fifi1212

¡Buenos días chicas!

¿alguna tiene pensado elaborar un plan de parto? A mí me ha dado la documentación mi  matrona, para saber qué puedo decidir y qué no. Yo jamás decidiría algo en cuestiones médicas, ni loca. Pero quiero especificar sobretodo el tema de las personas autorizadas a  entrar en paritorio y en la sala a la que te pasan luego donde haces el piel con piel. Y si puede ser habitación donde me pueda sumergir en agua calentita, o sea con bañera en lugar de ducha... ya que era lo único que me aliviaba en mi primer parto, el agua caliente! Muy importante el tema del bebé una vez nacido, que si yo por motivos médicos no puedo hacer el piel con piel que lo haga mi pareja... que no se lleven al bebé a vete a saber donde... mi primer hijo nació a las 21:26h y como me hicieron césarea me lo trajeron conmigo AL DÍA SIGUIENTE A LAS 12:00h. Lo pasé muy mal... no hacía sino llamando a la enfermera preguntando donde estaba el bebé... hasta que me puse muy pesada y optaron por sedarme. MUY MAL TODO. No quiero que me pase lo mismo.

Menos mal que tenemos este grupo porque aprendo mucho. De momento no me han comentado nada del plan de parto, ni clases preparto, ni nada, no se si es normal 😰 Mis visitas con la matrona, que ya han sido cuatro, ha sido pesarme, tomarme la tensión, y si yo he tenido alguna duda, pero que ella me informe de algo todavía no. Igualmente si que he hablado con mi pareja, y quiero que estemos los dos solos, y que cuando el niño haya nacido, si yo no puedo hacer piel con piel, que lo haga el, eso lo tenemos clarisimo, y tambien que no pierda de vista al bebe jaja que no se preocupe por mi. Pero no se que mas tengo que decidir, porque no me han informado aún 😰

J
jacobo_18547633
15/11/19 a las 11:03
En respuesta a yaxuan_18779016

Alguna a empezado con las compras? Mi madre me dice que espere al tercer trimestre para no pasarme comprando cosas que no son necesarias, aunque francamente no tengo muy claro qué es necesario y qué no. Tampoco tengo mucho sitio, vivo en un estudio y creo que no compraré carrito porque en el ascensor de milagro cabemos 2 personas sin abrazarse 😭 y la habitación es tan pequeña que no sé cómo voy a meter una cuna🤔

Podrías sobrevivir sin carrito usando una mochila de bebé. Yo al final durante los primeros seis meses fue lo q más usé, el carro estaba aparcado casi siempre. Luego podrías mirar sillitas de paseo que se pliegan super fácil y son más ligeras. Podrías montar en el ascensor con carrito plegado y abrirlo abajo.

F
fifi1212
15/11/19 a las 11:07
En respuesta a anoir_18264209

Ostras que mal rollo lo del primer parto. Precisamente ayer lo hablaba con mi novio, que al ser el primero vamos muy perdidos y no sabemos si en algún momento lo vamos a perder de vista (se lo llevan para lavarlo?). A él le da miedo que nos lo cambien por otro 😂, bueno y a mi también me dan mal rollo estas cosas. Lo tuviste en un hospital público o privado? 
Supuestamente para que se lo llevaron?? 

Lo tuve en un hospital público. Supuestamente estas cosas ya no pasan tanto me dijo la matrona (mi hijo tiene 8 años), pero a mí me asusta igual y quiero hacer el plan de parto.

Se llevaron al bebé con la excusa de prepararlo para cuando se me pasaran los efectos de la anestesia y me ponían las grapas y eso... pero podrían habérselo dejado al padre o qué sé yo. O llevárselo un rato y luego dármelo... pero tener que esperar al día siguiente para conocer al hijo que acabas de parir ES UNA CRUELDAD. Me sentía muy "vacía", fue horrible. Escuchaba a otros bebés llorar (estando en la planta de maternidad pues hay muchos) y no paraba de pensar en el mío. Una de las mil veces que llamé a la enfermera le dije: PERO QUÉ ESTÁ COMIENDO????????????? Tonta de mí, yo decía: estamos separados y las tetas las tengo yo... jajaja (me lo tomo con humor ahora pero en su día no veas). Y la enfermera me dijo: ESTÁ COMIENDO BIBERÓN.
Nadie me preguntó si quería darle biberón, nadie hizo piel con piel con él, el pobrecito lo sacaron de la seguridad de mi útero y lo pusieron en una cuna solo. Toda una noche y parte de la mañana siguiente. No me pareció nada bien.
Por cierto, conseguí que se me enganchara al pecho, costó más porque le había dado biberón las primeras horas, pero lo conseguí.

Me encontraba tan disgustada con lo que sucedió, aparte de lo poco humanos que se mostraron la mayoría en el posparto y la lactancia, que decidí coger el alta voluntaria nada mas darle el alta al bebé. Me fui del hospital, con cesárea, con mi bebé, directamente a una asesora de lactancia... y salí de la asesora con el bebé enganchado al pecho.

No pretendo crear miedo ni nada eh!!! hay mucha gente que les va fenomenal, incluso habiendo parido en el mismo hospital que yo. Lo cuento para que sepan la importancia del plan de partos, y la importancia de conocer la política, o protocolo de partos que tienen en el hospital donde vayan a ir.

F
fifi1212
15/11/19 a las 11:10
En respuesta a yasir_18526323

Menos mal que tenemos este grupo porque aprendo mucho. De momento no me han comentado nada del plan de parto, ni clases preparto, ni nada, no se si es normal 😰 Mis visitas con la matrona, que ya han sido cuatro, ha sido pesarme, tomarme la tensión, y si yo he tenido alguna duda, pero que ella me informe de algo todavía no. Igualmente si que he hablado con mi pareja, y quiero que estemos los dos solos, y que cuando el niño haya nacido, si yo no puedo hacer piel con piel, que lo haga el, eso lo tenemos clarisimo, y tambien que no pierda de vista al bebe jaja que no se preocupe por mi. Pero no se que mas tengo que decidir, porque no me han informado aún 😰

Díselo a la matrona el próximo día Esther, yo tuve que decírselo... quiero decir que no salió de ella darme la información. Aunque parezca mentira aun hay hospitales que no aceptan planes de parto, pregunta a la matrona también por tu hospital en concreto. En mi caso, te apuntas en una lista y en la semana 30 y algo te llevan con otro grupo de embarazadas a conocer el área de partos y maternidad del hospital, y conoces a la jefa de las matronas que te explica cómo será todo. Ojo! con mi primer hijo era el mismo hospital y no te ofrecían todo eso....... por esto digo que las cosas han cambiado mucho de unos pocos años para acá.

J
jacobo_18547633
15/11/19 a las 11:17
En respuesta a anoir_18264209

Antes había más niños, sobre todo al principio, así que será verdad lo que dice tu matrona jaja. 
Mira te dejo la lista que llevábamos, si quieres añadirte así tenemos el control xd la he cogido de la página 16, creo que después no la actualizó nadie. 
Esther: niño (18+3)
Alerui: niño (20+2)
Buscandobebé: niña (17+2)
Ang92g: ¿Niño? (16+2)
Rachelv: niña (16+3)
Fifi: niño (15)
Trayer: ¿niña? (18+3) 

Ya que estoy actualizo mis semanas. 
 

sería más fácil si pusieramos la fpp, que eso no habría actualizarlo como las semanas, si eso la mía es 25/4

A
anoir_18264209
15/11/19 a las 11:23
En respuesta a fifi1212

Lo tuve en un hospital público. Supuestamente estas cosas ya no pasan tanto me dijo la matrona (mi hijo tiene 8 años), pero a mí me asusta igual y quiero hacer el plan de parto.

Se llevaron al bebé con la excusa de prepararlo para cuando se me pasaran los efectos de la anestesia y me ponían las grapas y eso... pero podrían habérselo dejado al padre o qué sé yo. O llevárselo un rato y luego dármelo... pero tener que esperar al día siguiente para conocer al hijo que acabas de parir ES UNA CRUELDAD. Me sentía muy "vacía", fue horrible. Escuchaba a otros bebés llorar (estando en la planta de maternidad pues hay muchos) y no paraba de pensar en el mío. Una de las mil veces que llamé a la enfermera le dije: PERO QUÉ ESTÁ COMIENDO????????????? Tonta de mí, yo decía: estamos separados y las tetas las tengo yo... jajaja (me lo tomo con humor ahora pero en su día no veas). Y la enfermera me dijo: ESTÁ COMIENDO BIBERÓN.
Nadie me preguntó si quería darle biberón, nadie hizo piel con piel con él, el pobrecito lo sacaron de la seguridad de mi útero y lo pusieron en una cuna solo. Toda una noche y parte de la mañana siguiente. No me pareció nada bien.
Por cierto, conseguí que se me enganchara al pecho, costó más porque le había dado biberón las primeras horas, pero lo conseguí.

Me encontraba tan disgustada con lo que sucedió, aparte de lo poco humanos que se mostraron la mayoría en el posparto y la lactancia, que decidí coger el alta voluntaria nada mas darle el alta al bebé. Me fui del hospital, con cesárea, con mi bebé, directamente a una asesora de lactancia... y salí de la asesora con el bebé enganchado al pecho.

No pretendo crear miedo ni nada eh!!! hay mucha gente que les va fenomenal, incluso habiendo parido en el mismo hospital que yo. Lo cuento para que sepan la importancia del plan de partos, y la importancia de conocer la política, o protocolo de partos que tienen en el hospital donde vayan a ir.

Puff me he quedado helada al leerte. Madremia debe ser horrible y las horas te pasarían lentísima. Que horror. Es inhumano lo que te hicieron. No tiene ninguna lógica llevarse al bebé estando el padre para estar con el, en el caso de que tú estuvieras mal. 
Está bien saber estas anécdotas para estar más preparadas, en cuanto tenga cita con la matrona le pregunto por el plan de parto, ni siquiera sabía que existía. 
 

J
jacobo_18547633
15/11/19 a las 11:32
En respuesta a fifi1212

¡Buenos días chicas!

¿alguna tiene pensado elaborar un plan de parto? A mí me ha dado la documentación mi  matrona, para saber qué puedo decidir y qué no. Yo jamás decidiría algo en cuestiones médicas, ni loca. Pero quiero especificar sobretodo el tema de las personas autorizadas a  entrar en paritorio y en la sala a la que te pasan luego donde haces el piel con piel. Y si puede ser habitación donde me pueda sumergir en agua calentita, o sea con bañera en lugar de ducha... ya que era lo único que me aliviaba en mi primer parto, el agua caliente! Muy importante el tema del bebé una vez nacido, que si yo por motivos médicos no puedo hacer el piel con piel que lo haga mi pareja... que no se lleven al bebé a vete a saber donde... mi primer hijo nació a las 21:26h y como me hicieron césarea me lo trajeron conmigo AL DÍA SIGUIENTE A LAS 12:00h. Lo pasé muy mal... no hacía sino llamando a la enfermera preguntando donde estaba el bebé... hasta que me puse muy pesada y optaron por sedarme. MUY MAL TODO. No quiero que me pase lo mismo.

Ostras que mal, fifi. Ya había escuchado de alguna chica que le había pasado eso y la angustia que supone. Tiene que ser espantoso y encima recien parida... Yo tuve suerte porque fue parto natural y no me separé de ella ni un segundo en todo el tiempo que estuvimos en el hospital. Fui afortunada. Aquí me da un poco de miedo que pasen cosas así o algo que no queramos

J
jacobo_18547633
15/11/19 a las 11:36
En respuesta a fifi1212

Lo tuve en un hospital público. Supuestamente estas cosas ya no pasan tanto me dijo la matrona (mi hijo tiene 8 años), pero a mí me asusta igual y quiero hacer el plan de parto.

Se llevaron al bebé con la excusa de prepararlo para cuando se me pasaran los efectos de la anestesia y me ponían las grapas y eso... pero podrían habérselo dejado al padre o qué sé yo. O llevárselo un rato y luego dármelo... pero tener que esperar al día siguiente para conocer al hijo que acabas de parir ES UNA CRUELDAD. Me sentía muy "vacía", fue horrible. Escuchaba a otros bebés llorar (estando en la planta de maternidad pues hay muchos) y no paraba de pensar en el mío. Una de las mil veces que llamé a la enfermera le dije: PERO QUÉ ESTÁ COMIENDO????????????? Tonta de mí, yo decía: estamos separados y las tetas las tengo yo... jajaja (me lo tomo con humor ahora pero en su día no veas). Y la enfermera me dijo: ESTÁ COMIENDO BIBERÓN.
Nadie me preguntó si quería darle biberón, nadie hizo piel con piel con él, el pobrecito lo sacaron de la seguridad de mi útero y lo pusieron en una cuna solo. Toda una noche y parte de la mañana siguiente. No me pareció nada bien.
Por cierto, conseguí que se me enganchara al pecho, costó más porque le había dado biberón las primeras horas, pero lo conseguí.

Me encontraba tan disgustada con lo que sucedió, aparte de lo poco humanos que se mostraron la mayoría en el posparto y la lactancia, que decidí coger el alta voluntaria nada mas darle el alta al bebé. Me fui del hospital, con cesárea, con mi bebé, directamente a una asesora de lactancia... y salí de la asesora con el bebé enganchado al pecho.

No pretendo crear miedo ni nada eh!!! hay mucha gente que les va fenomenal, incluso habiendo parido en el mismo hospital que yo. Lo cuento para que sepan la importancia del plan de partos, y la importancia de conocer la política, o protocolo de partos que tienen en el hospital donde vayan a ir.

que horror... que crueldad más espantosa y que montón de sinsentidos, sin piel con el piel, el biberón, dejarlo solo... que horror, encima el primer hijo no? que espanto, que gente más bruta

A
anoir_18264209
15/11/19 a las 12:07

Chicas hoy hay 2x1 en pañales en el Carrefour (el importe del segundo te lo devuelven en el cheque ahorro). No se si pasarme a mirar los precios, se que es demasiado pronto pero igual merece la pena 🙄. Además estoy preparando una cesta para mi prima que tendrá al bebé 1 mes después que yo y quizás le metería un paquete de pañales si salen bien de precio 🤔

Y
yasir_18526323
15/11/19 a las 13:32
En respuesta a fifi1212

Díselo a la matrona el próximo día Esther, yo tuve que decírselo... quiero decir que no salió de ella darme la información. Aunque parezca mentira aun hay hospitales que no aceptan planes de parto, pregunta a la matrona también por tu hospital en concreto. En mi caso, te apuntas en una lista y en la semana 30 y algo te llevan con otro grupo de embarazadas a conocer el área de partos y maternidad del hospital, y conoces a la jefa de las matronas que te explica cómo será todo. Ojo! con mi primer hijo era el mismo hospital y no te ofrecían todo eso....... por esto digo que las cosas han cambiado mucho de unos pocos años para acá.

Siento lo que te paso, no hay derecho a que una mujer pase por eso, a veces la
humanidad se pierde. 

Pues en la proxima visita que la tengo dentro de 1 mes se lo preguntaré. Ya se en que hospital voy a dar a luz porque como estoy en alto riesgo ya desde el minuto uno las ecos y las visitas son en el mismo hospital y miré por internet los mejores hospitales de españa y esta de los primeros, espero y deseo tener una buena experiencia porque cada vez que lo pienso me esta entrando mucho miedo al dia del parto 😅

W
wisam_8525401
15/11/19 a las 14:05

Madre mía por lo que tuviste que pasar... Normal que ahora lo estés mirando todo con lupa. Verás como esta vez todo va a ir como tiene que ser. Donde tenéis pensado tener el parto? Yo en el hospital de Torrejon de Ardoz (Madrid), allí me están llevando el embarazo 
 

A
anoir_18264209
15/11/19 a las 20:34

Pues como os comenté esta mañana lo de la oferta de 2x1 en pañales... 
Al final he ido con la intención de comprar 2 paquetes de 28 pañales cada uno, uno para regalar y otro para mi. No quedaban de la talla 1 y me he ido a otro Carrefour. Tampoco quedaban y mi novio me ha dicho que porque no comprábamos la talla 2 (de 4 a 8kg). Así que nada en principio iba a comprar 56 pañales talla 1 y he salido de allí con 464 pañales talla 2 de la marca dodot sensitive. Salían a 10 céntimos el pañal que me parece una ganga. Ponía que caducan a los 3 años así que bueno jajaja
Según mis cálculos ya tengo pañales para 2 meses aprox por 45€ jajaj

I
iray_18472606
15/11/19 a las 22:39

Fifi qué crueldad lo que te hicieron en tu primer parto, lo siento mucho cariño. 

Yo tuve el honor de acompañar a una amiga en su parto hace 4 años y ya nos informaron que al bebé no se le pierde de vista en ningún momento. Cuando llevaran a la mamá a la habitación, el papá (o acompañante, yo) se iba con el bebé a la habitación donde miden y pesan. Así que no se le perdió de vista. En el privado sí me han dado los papeles para elaborar el plan de parto, pero no lo rellené aún. Entre otras cosas, porque es bastante posible que dé a luz en SS que me pilla más cerca de casa y me están viendo más. Un trato excelente. 

Hoy de 20+5 en SS me han hecho la eco morfológica y muy bien. Igual, que todo está perfectamente y es niña. Me mandó un rato a andar y comer algo (no necesariamente dulce) para que la niña se girara y ver mejor una parte. Supuestamente hoy ya pesa 365 gramos. Análisis de sangre, orina y la glucosa cuando esté de 23+4 y la cita en alto riesgo de 25 semanas. Así que estoy super controlada.
Por cierto, que preguntabais por la placenta el otro día. De 12 semanas la tenía posterior baja, de 20+1 delante y hoy de 20+5 posterior. Aún no es relevante. Ahh y el cuello de útero si fuera menor de 25 significaría amenaza probable de parto prematuro me ha dicho, y yo he presentado 32. Así que muy bien. 

Alerui vaya super oferta has encontrado hoy!!! Qué bien felicidades por el ahorro 

Canica, muy buena proposición, es más verídico. Ya que cada día vamos cambiado de fecha, y con la fpp es más clara 
FPP 29/03/2020  niña 

I
iray_18472606
15/11/19 a las 22:43

Por cierto, alguna de vosotras va el sábado a la feria del bebé en Ifema Madrid ? Yo sí, por si coincidimos allí. Ya he comprado las entradas con descuento. 

A
anoir_18264209
16/11/19 a las 9:14
En respuesta a iray_18472606

Por cierto, alguna de vosotras va el sábado a la feria del bebé en Ifema Madrid ? Yo sí, por si coincidimos allí. Ya he comprado las entradas con descuento. 

Que suerte! Me gustaría haber ido pero estoy lejos. Si compras algo nos dices! 

I
iray_18472606
16/11/19 a las 17:38

Ya hemos vuelto de la Feria del bebé. Nos han dado muchas muestras gratuitas, regalos por todas partes y vales descuento. Además, le hemos echado morro y hemos pasado varias veces por algún stnad repe y nos han dado doble. Así que hemos amortizado los 16 euros de las 2 entradas bien. Nos han dado pañales, toallitas, esponjas, potitos, infusiones, cremas, mascarilla para el pelo de la mamá, bibes, cacharro para guardar la dosis de cereales (tendrá su nombre pero no lo sé, barritas de cereales, chupetes, cucharitas, bolis, bolsas de tela grandes, baberos de plástico (para mí los mejores creo), revistas y algo que se me olvida seguro... Había sorteos pero ya es mucha suerte que toque algo con tanta gente.
No hemos comprado más que unos chocolates carísimos y una pulsera de lactancia que me ha encantado. Es de silicona y en el borde pone la hora, se puede señalar con el redondel que trae con su círculo y así sabes a qué hora fue la última toma y qué pecho (1 euro), no me he podido resistir.
Había charlas interesantes pero me producía agobio tanta gente, así que hemos dado una vuelta recopilando regalitos y nos hemos ido. Ah y porque ya tengo cojín de lactancia, que si no, me traía puesto uno maravilloso enorme por 32 euros.

20+6 niña FPP 29/03/2020

S
sobiha_18747362
16/11/19 a las 19:36

Madre! Qué avanzadas estais todas ya! Yo aún no he mirado nada ni pensaba comprar nada hasta las rebajas de enero...
Ropa no creo que necesite mucha porque para cuando nazca mi nena, mi sobrina pequeña tendrá año y medio y me irá dando cosas y como además nació muy grande, tiene un montón de ropa de recién que ni estrenó. Carro, cuna y eso sí tendré que mirar...

De lo del plan de parto, ni idea, pero teniendo en cuenta lo que contais, ya me informaré. Mi matrona solo me pesa, me mira la tensión y poco más. Sí sé que más avanzado el embarazo organiza los cursos de preparación al parto y eso, pero no creo que hagan visitas al hospital ni nada. Tendré que preguntarle...

Por no saber, no sé ni qué nombre le pondremos...  ¿Vosotras ya lo teneis claro? Mi chico me está agobiando un poco con el tema porque justo esta semana nos enteramos de unos amigos que también están embarazados, de 13 semanas, y ya tienen clarísimo los nombres, tanto para niño como para niña...

¿Vosotras hacéis algo de ejercicio? Le pregunté a la matrona y me dijo que hasta la semana 20 que me estuviera quieta (no tengo embarazo de riesgo ni nada raro), pero he estado leyendo por ahí y, una vez pasadas las 12 semanas, ya recomiendan pilates o natación (para alguien que no está de hacer mucho ejercicio...)

Niña, FPP 20/04/2020

N
nelea_7835160
16/11/19 a las 20:09

Chicas , tenéis ecografia donde se vea el sexo del bebé ? Esta es la Eco que tengo yo con 16 semanas. No sé si llegáis a ver bien , en vídeo es diferente y está foto es una captura a un vídeo 

J
jacobo_18547633
16/11/19 a las 20:24

Chicas he hecho una minilista basada en las fpp, para que no haya que estar actualizando. He puesto solo a las que lo habeis puesto recientemente. Está además por orden cronológico


fpp - nick - niñ@
--------------------------------------
28/03 - estherg22 - niño
29/03 - trayer - niña?
02/04 - seenymphe - niña
20/04 - loli720 - niña
25/04 - canica2019 - niña?

Y
yasir_18526323
16/11/19 a las 20:58
En respuesta a iray_18472606

Ya hemos vuelto de la Feria del bebé. Nos han dado muchas muestras gratuitas, regalos por todas partes y vales descuento. Además, le hemos echado morro y hemos pasado varias veces por algún stnad repe y nos han dado doble. Así que hemos amortizado los 16 euros de las 2 entradas bien. Nos han dado pañales, toallitas, esponjas, potitos, infusiones, cremas, mascarilla para el pelo de la mamá, bibes, cacharro para guardar la dosis de cereales (tendrá su nombre pero no lo sé, barritas de cereales, chupetes, cucharitas, bolis, bolsas de tela grandes, baberos de plástico (para mí los mejores creo), revistas y algo que se me olvida seguro... Había sorteos pero ya es mucha suerte que toque algo con tanta gente.
No hemos comprado más que unos chocolates carísimos y una pulsera de lactancia que me ha encantado. Es de silicona y en el borde pone la hora, se puede señalar con el redondel que trae con su círculo y así sabes a qué hora fue la última toma y qué pecho (1 euro), no me he podido resistir.
Había charlas interesantes pero me producía agobio tanta gente, así que hemos dado una vuelta recopilando regalitos y nos hemos ido. Ah y porque ya tengo cojín de lactancia, que si no, me traía puesto uno maravilloso enorme por 32 euros.

20+6 niña FPP 29/03/2020

Uaau cuantas cosas trayer!! Que ilusión! Yo hoy le he comprado dos conjuntitos 😍 uno de 0 y otro de 1 mes, por si acaso jaja 

Y
yasir_18526323
16/11/19 a las 21:02
En respuesta a sobiha_18747362

Madre! Qué avanzadas estais todas ya! Yo aún no he mirado nada ni pensaba comprar nada hasta las rebajas de enero...
Ropa no creo que necesite mucha porque para cuando nazca mi nena, mi sobrina pequeña tendrá año y medio y me irá dando cosas y como además nació muy grande, tiene un montón de ropa de recién que ni estrenó. Carro, cuna y eso sí tendré que mirar...

De lo del plan de parto, ni idea, pero teniendo en cuenta lo que contais, ya me informaré. Mi matrona solo me pesa, me mira la tensión y poco más. Sí sé que más avanzado el embarazo organiza los cursos de preparación al parto y eso, pero no creo que hagan visitas al hospital ni nada. Tendré que preguntarle...

Por no saber, no sé ni qué nombre le pondremos...  ¿Vosotras ya lo teneis claro? Mi chico me está agobiando un poco con el tema porque justo esta semana nos enteramos de unos amigos que también están embarazados, de 13 semanas, y ya tienen clarísimo los nombres, tanto para niño como para niña...

¿Vosotras hacéis algo de ejercicio? Le pregunté a la matrona y me dijo que hasta la semana 20 que me estuviera quieta (no tengo embarazo de riesgo ni nada raro), pero he estado leyendo por ahí y, una vez pasadas las 12 semanas, ya recomiendan pilates o natación (para alguien que no está de hacer mucho ejercicio...)

Niña, FPP 20/04/2020

Hola loli! Tranquila porque yo estoy de 21 semanas, llevo niño, y no tiene nombre aún 😅 no nos ponemos de acuerdo, los que le gusta a el a mi no y al reves. De momento le llamamos “el niño” jaja pobrecito mio 

Yo ejercicio no estoy haciendo, lo que si hago es ir a caminar minimo 1 hora al dia a paso ligero, y eso lo hago desde antes de saber que estaba embarazada. 

Y
yasir_18526323
16/11/19 a las 21:03
En respuesta a nelea_7835160

Chicas , tenéis ecografia donde se vea el sexo del bebé ? Esta es la Eco que tengo yo con 16 semanas. No sé si llegáis a ver bien , en vídeo es diferente y está foto es una captura a un vídeo 

Yo si tengo! Y se ve clarisisisimo que es un niño jaja en la eco se ve el culete, las dos piernas y su cosita en medio jaja 

S
sobiha_18747362
16/11/19 a las 21:04
En respuesta a yasir_18526323

Hola loli! Tranquila porque yo estoy de 21 semanas, llevo niño, y no tiene nombre aún 😅 no nos ponemos de acuerdo, los que le gusta a el a mi no y al reves. De momento le llamamos “el niño” jaja pobrecito mio 

Yo ejercicio no estoy haciendo, lo que si hago es ir a caminar minimo 1 hora al dia a paso ligero, y eso lo hago desde antes de saber que estaba embarazada. 

Gracias esther! Me dejas más tranquila, jajaja
 

A
anoir_18264209
16/11/19 a las 21:45

Que pasada Trayer, cuantas cosas 😮. Que pena no haber podido ir, ya veo que merecía la pena.
Yo he ido a comer con mi madre y mi hermana y he comprado demasiado jajaj
He ido al Ikea a mirar las cunas y demás y ya de paso he comprado la bañera (para las que no la conozcáis 7€ y es enorme).
Después hemos ido a un outlet del carrefour y había cunas al 50% 🤦. Vamos que he terminado comprando una jajaj.
Costaba 120 y se me ha quedado en 60€, aun la venden en el Carrefour, tenía el descuento porque alguien la había devuelto (pero la he revisado y está perfecta, sin montar ni nada y los tornillos precintados). 
Os dejo una foto, me ha hecho gracia que después se pueda convertir en escritorio, algo es algo xd. 

 

N
nelea_7835160
16/11/19 a las 21:46
En respuesta a yasir_18526323

Yo si tengo! Y se ve clarisisisimo que es un niño jaja en la eco se ve el culete, las dos piernas y su cosita en medio jaja 

Jajajja esta es una niña yo creo que e ve claro también , no? Que opináis ? 

A
anoir_18264209
16/11/19 a las 21:46

No se porque solo sale una foto... 

 

Y
yasir_18526323
16/11/19 a las 22:26
En respuesta a nelea_7835160

Jajajja esta es una niña yo creo que e ve claro también , no? Que opináis ? 

Sii, tu eco tambien se ve claro, no soy experta pero en google imagenes antes de saber el sexo mire ecografias de niño y niña para ver la diferencia y tu eco se ve bien que es una niña 😬

I
iray_18472606
16/11/19 a las 22:42
En respuesta a anoir_18264209

Que pasada Trayer, cuantas cosas 😮. Que pena no haber podido ir, ya veo que merecía la pena.
Yo he ido a comer con mi madre y mi hermana y he comprado demasiado jajaj
He ido al Ikea a mirar las cunas y demás y ya de paso he comprado la bañera (para las que no la conozcáis 7€ y es enorme).
Después hemos ido a un outlet del carrefour y había cunas al 50% 🤦. Vamos que he terminado comprando una jajaj.
Costaba 120 y se me ha quedado en 60€, aun la venden en el Carrefour, tenía el descuento porque alguien la había devuelto (pero la he revisado y está perfecta, sin montar ni nada y los tornillos precintados). 
Os dejo una foto, me ha hecho gracia que después se pueda convertir en escritorio, algo es algo xd. 

 

Qué buenas compras! Me encanta tu cuna escritorio

Eluney en la eco que has puesto yo no llego a ver la chorrilla. En mi humildísima opinión diría que es niña...

Esther qué ilusión! Debes estar super contenta con la comprita  yo creo que ya es buen momento para ir haciéndolo.

Loli yo no hago deporte. Salgo a andar por lo normal y por la ciática, que me alivia bastante andar. Salgo coja y vuelvo bien. 

Niña 29/03/2020

N
nelea_7835160
16/11/19 a las 22:45

Nos dijeron que era una niña pero siempre tengo algo de "miedo" de un "cambio de sexo" jaja 

A
anoir_18264209
16/11/19 a las 23:08

Por cierto actualizo


28/03 - estherg22 - niño
29/03 - trayer - niña?
02/04 - seenymphe - niña
20/04 - loli720 - niña
25/04 - canica2019 - niña?
30/03 - Alerui - niño

I
iray_18472606
16/11/19 a las 23:28
En respuesta a nelea_7835160

Nos dijeron que era una niña pero siempre tengo algo de "miedo" de un "cambio de sexo" jaja 

Eso me pasaba a mí, y es que no se pillan las manos hasta la semana 20. A no ser que se vea la chorrilla, claro, pero mientras no se vea, es posiblemente niña. 

 

F
fifi1212
18/11/19 a las 9:36

Buenos días a todas chicas!!!!

Trayer cuántas cositas, qué bieeen!!

Yo sí hago deporte, es algo parecido al crossfit, lo practicaba desde antes de estar embarazada, pero la entrenadora me ha adaptado los ejercicios a mi situación actual.

De las cositas para el bebé pues he encargado ya la cuna porque el modelo que queríamos había que mandarlo a pedir y tarda dos meses en llegar, y no quisimos arriesgar a que tardara un poco más (cosa habitual en Canarias) y nos quedáramos sin cuna para cuando nazca. El carro elegido pero no comprado aun. Y lo mismo la bañera. Yo voy a hacer una lista de nacimiento, ¿ustedes la harán? De hecho ya tengo una hecha en Amazon que puedes compartir con quien tú quieras. Y luego aparte en la tienda física que he elegido en mi ciudad, pondré alguna cosita.

17/04 - Niño

M
mijael_18646725
18/11/19 a las 10:07

Madre mía cuantas cosas tenéis vistas ya!! yo esta vez voy a comprar poquito y en rebajas, casi todo me lo dejan ya q no pensábamos tener más y ya no tengo nada de mis niñas, lo dimos todo en su momento, aunq alguna cosilla caerá jejejjje

Actualizo la lista...
28/03 - estherg22 - niño
29/03 - trayer - niña?
02/04 - seenymphe - niña
13/04 - zoraima - niño
17/04 - fifi1212 - niño
20/04 - loli720 - niña
25/04 - canica2019 - niña?
30/03 - Alerui - niño

A
anoir_18264209
18/11/19 a las 11:54

Hola chicas. 
Acabo de volver de la eco de las 20 semanas. Todo genial!! Todas las mediciones perfectas y de la placenta no me ha dicho nada, así que estará todo bien. No paraba de moverse jaja
La próxima eco la tengo el 4 de marzo, que burrada.
Pensaré en hacerme una 5d sobre enero o así.

Os dejo la prueba del delito 🤔

 

M
mijael_18646725
18/11/19 a las 12:21
En respuesta a anoir_18264209

Hola chicas. 
Acabo de volver de la eco de las 20 semanas. Todo genial!! Todas las mediciones perfectas y de la placenta no me ha dicho nada, así que estará todo bien. No paraba de moverse jaja
La próxima eco la tengo el 4 de marzo, que burrada.
Pensaré en hacerme una 5d sobre enero o así.

Os dejo la prueba del delito 🤔

 

jejejjje madre mía!!! no tendréis dudas, no??  bien claro q se ve jajajjja 
Me alegro de q vaya todo genial 

A
anoir_18264209
18/11/19 a las 12:31
En respuesta a mijael_18646725

jejejjje madre mía!!! no tendréis dudas, no??  bien claro q se ve jajajjja 
Me alegro de q vaya todo genial 

Menos mal que se ha confirmado porque después de todo lo que he comprado... jajaj
Lo que no me ha medido el cuello del útero 🤔
Ahora estoy deseando hacerme la prueba del azúcar para quedarme tranquila del todo!
 

Y
yasir_18526323
18/11/19 a las 13:09
En respuesta a anoir_18264209

Hola chicas. 
Acabo de volver de la eco de las 20 semanas. Todo genial!! Todas las mediciones perfectas y de la placenta no me ha dicho nada, así que estará todo bien. No paraba de moverse jaja
La próxima eco la tengo el 4 de marzo, que burrada.
Pensaré en hacerme una 5d sobre enero o así.

Os dejo la prueba del delito 🤔

 

Uaaau con esta eco no hay dudas de que es niño jaja me alegro de que todo este genial 😊 

Hasta el 5 de marzo no tienes eco!? 😱 A mi me hicieron la de las 20 semanas la semana pasada y me han citado de nuevo el 18 de diciembre para
otra eco. 

Aunque las tenga tan seguidas (que suerte!) quiero ir a una clinica para hacerme la 5D y verle la carita pero no se exactamente cual es la semana ideal para eso, se que muy tarde no porque cuantas mas semanas (supongo que de 30 para arriba), el bebe al no tener mucho espacio, no se deja ver tan bien, vosotras sabeis cual es la mejor semana para ir a verle??? 

21+2 niño ❤️ (sin nombre😅)

Y
yasir_18526323
18/11/19 a las 13:11
En respuesta a yasir_18526323

Uaaau con esta eco no hay dudas de que es niño jaja me alegro de que todo este genial 😊 

Hasta el 5 de marzo no tienes eco!? 😱 A mi me hicieron la de las 20 semanas la semana pasada y me han citado de nuevo el 18 de diciembre para
otra eco. 

Aunque las tenga tan seguidas (que suerte!) quiero ir a una clinica para hacerme la 5D y verle la carita pero no se exactamente cual es la semana ideal para eso, se que muy tarde no porque cuantas mas semanas (supongo que de 30 para arriba), el bebe al no tener mucho espacio, no se deja ver tan bien, vosotras sabeis cual es la mejor semana para ir a verle??? 

21+2 niño ❤️ (sin nombre😅)

Aaaah por cierto, ahora si que noto bien las patadas jaja sobretodo por la noche, y por el dia tambien da alguna 😬😬 aunque si pongo la mano no lo he llegado a notar. Pero ya se hace notar! 😍

M
mijael_18646725
18/11/19 a las 13:14
En respuesta a anoir_18264209

Menos mal que se ha confirmado porque después de todo lo que he comprado... jajaj
Lo que no me ha medido el cuello del útero 🤔
Ahora estoy deseando hacerme la prueba del azúcar para quedarme tranquila del todo!
 

A mi la del azúcar me la hicieron al principio, cuando el cribado, al ser mayor de 35... horrible!!! con las nauseas todo el día q estaba, me costó muchísimo tomarme la botellita... Ojalá me la hicieran ahora 

A
anoir_18264209
18/11/19 a las 13:21
En respuesta a yasir_18526323

Uaaau con esta eco no hay dudas de que es niño jaja me alegro de que todo este genial 😊 

Hasta el 5 de marzo no tienes eco!? 😱 A mi me hicieron la de las 20 semanas la semana pasada y me han citado de nuevo el 18 de diciembre para
otra eco. 

Aunque las tenga tan seguidas (que suerte!) quiero ir a una clinica para hacerme la 5D y verle la carita pero no se exactamente cual es la semana ideal para eso, se que muy tarde no porque cuantas mas semanas (supongo que de 30 para arriba), el bebe al no tener mucho espacio, no se deja ver tan bien, vosotras sabeis cual es la mejor semana para ir a verle??? 

21+2 niño ❤️ (sin nombre😅)

Si te la hacen de nuevo dentro de 1 mes es porque estás en alto riesgo no? Como trayer que también la tiene. Es por la seguridad social no? No encuentro otra explicación xd
Según he leído por Internet la semana ideal es sobre la 27 o 28. Por lo visto después empieza a colocarse y no se deja ver la cara bien. Yo en Navidad estaré de 26 así que a principios de enero me la haré 🤔

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir