Mamis de julio 2012
Me añadis a la lista??
Choqui....... Carla....................19 Julio
Gracias
Con choqui
Phantoms1........ Jorge/Pablo e Irene............. 15 Junio
Claudia660241................L una.........................27 Junio
Isabella...................... .... Luis.......................29 junio
Sweetst .......................... Xx........................30 Junio
Angua......................... ..Héctor...................... 2 Julio
Mimi.......................... .....Leo...................... .. 4 Julio
Sigav2........................ .....Leo...................... ...8 Julio
Musikilla1.................... ......X....................... .. 9 Julio
Hada1607...................Fra ncisco.....................9 julio
Krisda........................ .....Eva...................... 10 Julio
Escanchuforess............Miri am......................10 Julio
Gloriadm86...................R ubén........................12 Julio
Abril261...................... ..Eric........................ .....12 julio
Salomé........................ ......Lola.................... ....13 julio
Veryto........................ Victoria...................... ....14 Julio
Shero22 ........................Aitor. .......................14 Julio
Noerubia...................... ...Sonia...................... 15 Julio
Kaottica...................... ..¿Ivan?..................... 16 Julio
Rocío......................... .....Lucía.................... .......19 julio
Choqui....... .......................Carla.. ..................19 Julio
Duna832....................... ...Ainara..................... .21 Julio
Lirioblanco................... ..Mario....................... ..22 Julio
Leoncito...................... ..Marco......................2 7 Julio
Geppetina................... Guillem......................2 7 Julio
Joys.......................... ...Daniel..................... ..28 Julio
rakel......................... ....samuel......30 julio
Trizgz........................ ....Noemi..................... ..2Agosto
Ver también
Nosotras tambien
KAZ126..............ÁYA....... ......23JULIO
Felicidades a todas las mamas del mundo. un nuevo lugar para mujeres de verdad
Hola, Enhorabuena a todas las mamis, yo después de 3 embarazos, ya vuelvo al mundo laboral, como no querían contratarme en ningún lado, no por ser mama sino por la situación del país. Estoy con una amiga en un proyecto nuevo se llama grandcloset, es el 1 Club Privado de venta de moda online para mujeres que vistan más allá de la 44. No es ropa para Premamas, que también sino para mujeres de verdad lejos de las mentiras de las revistas!!!
Os animo a que entréis y os registréis en www.grandcloset.com
Because We are Curvy People!!!
Hola guapis¡¡
Como están hoy mis niñas?
Yo por fin haciendo un poquito de reposo, porque vaya día y vaya fin de semana, sin parar comprando cositas, haciendo limpieza general.... en fin preparándolo todo para la llegada del chiquitillo.
Oye Leoncito, creo que deberías ir al hospital, aunque no te guste mucho el gine que hay, que te mire y te quedarás más tranquila, porque aunque son normales las molestias, es que tú parece que tienes demasiadas, tampoco no pasa nada... si te dice que todo está bien te quedarás más tranquila, el estado de ansiedad que seguro estás viviendo no es bueno para tu bebé.
Con respecto a lo del maxicosi yo si que lo he vestido con una funda con saquito que le quitas la parte de arriba para verano y le dejas solo la bajera, porque si no la tela es muy dura para la piel tan finita del bebé, y el capazo solo lo voy a vestir con sabanitas.
Hoy he estado comprando los productos para el baño del bebé... que ilusión, al final me he decidido por la gama mustela...¿qué os parece? huelen muy bien y de calidad no me han hablado mal... conocéis otros mejores.
Pues me voy a ver si preparo la cena, luego si tengo tiempo entro otra vez. Besotes a todas
Leoncito y krisda
Leoncito-- me referia a que la matrona nos comentó en las clases que cuando es recien nacido no es recomendable bañarle todos los dias x la dermatitis, solo culo y cara . El primer mes se aconseja no usar jabon en el baño, solo agua. Yo apunto en un cuaderno toooodo lo que nos dice luego cada uno.....
Krisda eso espero que se nos coloquen pronto. He visto que tú y yo salimos de cuentas igual. Yo el 9 y tú el 10. Nos vamos contando a ver si se dan la vueltecita. Yo hoy he caminado un poco y siento presion abajo pero na, luego me tumbo y veo que sigue con la cabeza en el ombligo
Por cierto la talla de los primeros dodotis es la 2???
Leoncito y krisda
Leoncito-- me referia a que la matrona nos comentó en las clases que cuando es recien nacido no es recomendable bañarle todos los dias x la dermatitis, solo culo y cara . El primer mes se aconseja no usar jabon en el baño, solo agua. Yo apunto en un cuaderno toooodo lo que nos dice luego cada uno.....
Krisda eso espero que se nos coloquen pronto. He visto que tú y yo salimos de cuentas igual. Yo el 9 y tú el 10. Nos vamos contando a ver si se dan la vueltecita. Yo hoy he caminado un poco y siento presion abajo pero na, luego me tumbo y veo que sigue con la cabeza en el ombligo
Por cierto la talla de los primeros dodotis es la 2???
En principio es la 1, lo q si t sale un niño grandecito, puede ser q se quede justa, jejeje
Yo en la clinica con mi primer hijo, tenian la talla 2, pero supongo q es pq como les vale sea para un niño normalito como para un niño grandecito, dejaran la talla 1 para los prematuros
31 mas 3
Hola chicas!!!
¿ Que tal vais? No doy a basto con leer tantas cosas y me pierdo.
SWEETS el tapon mucoso!!!! Ayyyy que llegsmos al final ya!!! Una pregunta , cuando expulsas eso es blanco o manchas? Es para estar preparada y no asustarme si es sangre.
KAOTICA ese es un super peso está genial, el mio una semana menos pesaba 1,600 con 31 mas 4.
LEONCITO yo también he leido y luego ya me lo confirmaron que no se les pone almohada hasta que pase un tiempo. Tampoco lavarles con jabón. Para la primera puesta opino lo que tú dices, manguita larga y fina porque cuando nacen tienen mucho frío. Luego vsn cogiendo temperatura y ya les pondremos bodys cortos.yo lo tengo claro, pijamita finito de msnga larga.
ESCANCHUFORES yo pondré una sabanita en el capazo para que no vaya directamente sobre el colchón. Con el maxicosi ni idea, tendré que verlo aún no lo tengo pero si da calor igusl le pongo algo no lo sé.
Yo sigo pensando que lo tengo atravesado, se mueve bastante y eso me tranquiliza pero de un lado a otro. No noto nada abajo salvo cuando camino. Esta tarde me voy a comprar las lamparita y una cenefa para la habitación. Alguna ha puesto cenefa? Tengo gotelé y lo
Mismo no puedo poner las de pegar y tiene que ser las que se pintan. Tampoco sé dónde se compran las últimas.
Bueno, voy a tumbarme un ratito. Luego os leo.
33 justitas ( fsltan 7 semanitas)
Cenefa y gotelé
Depende de si es gordo o fino. En el fino no tendrás problema y sobre el gordo también lo podrás pegar, pero se te levantará y se enganchará. Si es así prueba a cojer una cenefa q sea un papel gordo. Y otra opción es q pongas un listón de madera y sobre él pegas la cenefa. Para pegar el listón hay siliconas casi instantáneas en cualquier ferretería. Y como la vas a tapar no hace falta q sea de madera, puede ser de DM q es pasta de madera y más barato.
Espero q te sirva
Visita hospital
Pues yo estoy ahora en el hospital esperando a pedir cita para q me expliquen protocolos y ver la planta. Pensaba q abrían a las 8 y no, abren a las 8,30!!!!
Así q cafetería y a esperar..,,
A ver q me dicen y si me da tiempo de pedir cita también en el privado al que pensaba ir como otra opción.
Ya os contaré.
Buenas chicas, me acabo d levantar d la siesta d la mañana, jejeje me levanto sobre las 7:30h para preparar todo lo del cole y el desayuno de mi hijo y aprovecho para desayunar yo, y cuando se van, me vuelvo a acostar sobre las 9h y hasta normalment las 12:30h-13h, vaya vidorra d reposo, jejeje
El tema d la almohada, yo igual, a mi hijo no le he puesto almohada hasta los 3 años, la del moises no la utilize para nada, le ponia tb solo la funda d la sabana por si manchaba, y la iba alternando con toallas d estas pequeñitas, se las ponia como almohada pq mi hijo hechaba mucho y pasaba d estar cambiando sabanas a cada toma, hubiese tenido q tener un monton d juegos d sabanas, jejeje
El tema baño es como todo, cada medico dice la suya, jejeje yo lo bañe desd el primer momento, llenaba muy poquito la bañera para q no le cubriera, y con una esponjita d estas naturales y un poquito d jabon Nenuco, le daba por todo el cuerpo menos cerca del ombligo, luego lo aclaraba y lo secaba todo muy bien sobretodo el ombligo por si se le hubiese mojado
El maxicosi es un tipo d grupo 0 q es el del cochecito y se adapta al coche, pero luego hay otros grupos 0, q son solo para el coche, y son mas tipo sillita, incluso muchos son grupo 0/I, q al principio van al contrario d la marcha y cuando son mas grandes se les da la vuelta
Yo por ahora duermo bien, no necesito cojin, solo tengo q darme la vuelta muy despacio pq sino noto bbs paqui bbs palli y no veas q daño, jejeje
La faja yo me esperare despues del parto, a ver la q me recomienda el gine por el tema d la cesarea, q supongo tendra q ser algo suave q no apriete demasiado, por el tema d q no me hagan daño los puntos
Hoy voy a ponerme la primera dosis d la maduracion pulmonar y mañana la segunda, no veais las ganas q tengo, pq la verdad me quita un peso d encima impresionant, por si se les ocurriera salir antes d la semana 34, al menos los pulmoncitos ya los tendran maduritos
Os dejo q me voy a preparar una ensaladita
31 mas 4
Hospital...
Ya he vuelto de los hospitales, y no se que hacer!!!!
Estoy hecha un lío! No se si ir al público o al privado.
Quiero un parto natural, bueno, respetado los llaman (lo menos o nada medicalizado q pueda), xq todo q sea vaginal y no cesárea se supone q es natural.
Pero esta mñn he ido al clínico público q me toca en mi ciudad y ya he tenido "mis diferencias" con la enfermera de atención al paciente. Yo quería ir a ver el hospital, y q me digan los protocolos de rutina q tienen (medicaciones, separación o no del bebé con la madre, pruebas, monitorización...) y he tenido q hacer una solicitud parecida al plan de parto para q luego me llame la jefa d matronas. Pero ya he explicado allí q lo q pido puede q sea ilógico, x eso quiero q me lo expliquen. Y la tía ha empezado a decirme q no se lo q pido, q si sé lo que es..., ya no recuerdo el nombre, de algo d los ojos q les ponen antibiótico, y no se cuantas cosas más. Y le he vuelto a decir q x eso quiero q me lo expliquen antes de hacer el plan de parto. Me he ido de allí con una mala leche...... Y luego he ido a la privada q tengo dd opción y alguien de nidos me ha explicado, q los protocolos dependen del pediatra y del gine. Ha sido bastante más comprensiva.
Y me han dado ganas de ir allí, se q mi gine dejará q yo tenga un parto como yo quiera, pero no se q opina la matrona, ni el anestesísta, ni el pediatra (tengo q buscar uno).... Y el motivo x el que prefiero el público es xq tiene unidad de neonatos y los privados (al menos en zgz, no). Pero se me respetará más en el privado, creo.
No se... Por eso estoy hecha un lío....
Vaya rollo os he soltado! Pero bueno, admito todo tipo de opiniones!!!!
Buen día para todas!
Vaya tute de plancha....
Me he pasado casi toda la mañana planchando las cosas del bebé.... Ahora lo poco que queda lo está haciendo mi pareja, porque yo ya tengo la espalda destrozada....
Esta tarde hago ya a 4rta clase preparto, y el tema de hoy es el parto en si....justo es la que más me interesa, y a la vez la que más miedo me da pero bueno... A ver qué tal se da.... Nos han pedido que llevemos una cámara... no sé para qué....
Bueno chicas voy a ver si descanso un ratito en el sofá que hoy estoy agotada, y el niño no para de moverse... A veces me encantaría que estuviera quieto un ratito....
Besos a todas.
Plan de parto...
Hola chicas. Yo llevo tiempo dándole vueltas a lo del plan de parto. No sé como hacerlo, sé que quiero que se respete el piel con piel, q no se les ocurra separarnos, que mi hija duerma en la habitación conmigo, ningún biberón ni chupete, y no pido mucho más, pq sí quiero epidural, pero lo de que no nos separen lo tengo claro. SI es cesarea no quiero q se la lleven tampoco lejos de mí.
Cómo lo haceis? En un papel cualquiera imprimis lo que quereis hacer? Algún formulario específico??
Y a quién se lo entregais al llegar de parto?? Pq yo no he visto una matrona en todo el embarazo. Al ser por privado me lleva el ginecólogo y se acabó.
En mis otros partos no hice nada de esto, pero me gustaría poder decidir cosillas.
Ya me direis. Un saludo.
Yo tampoco se lo del plan d parto, yo fui al hospital, me preguntaron si queria o no epidural y para fuera, despues d ponerlo encima mio un momento, lo asearon rapido y vistieron y se lo dieron a mi marido q estaba a mi lado, hasta q terminaron conmigo, luego me lo volvieron a poner encima y fui hasta mi habitacion en la camilla y con mi bb encima mio, luego me lo pusieron para intentar q mamase un rato y ya lo metieron en su cunita q tenian preparada al lado d mi cama en todo momento el bb estubo conmigo, por la noche tb, solo se lo llevaron un par o tres d veces para q lo revisara el pediatra y hacerle la prueba del talon
Si, yo le lave la cabeza desde la primera vez q lo lave en casa, pq es lo q mas sucio tenia d la grasilla q les queda en el pelo
Ya tengo puesta la primera inyeccion, mañana la segunda y a madurar se ha dicho, jejeje
31 mas 4
Si, ya va quedando menos para verles las caras, si todo va bien, 3-4 semanitas y para fuera
Lo d la inyeccion, son 2 pq t ponen 2 dosis, me parece q igual q si llevas uno, supongo q le llega a los 3 perfectament
Vaya tela lo d tu chico, si es q ese tute para cuerpo, no le sienta bien a nadie yo mi marido hoy despues d trabajar todo el dia desd las 9h, me ha traido a mi hijo y se ha tenido q ir pq a las 22h empezaba a trabajar en un centro comercial, pq como es d mantenimientos d puertas, se tienen q esperar a q cierren al publico para trabajar ellos, una putada, tanta crisis y ellos por suert no la estan notando y tienen un monton d faena, como sea igual cuando nazcan los bbs, no se que voy a hacer, me voy a volver loquisima, jejeje
31 mas 4
Plan de parto!!
hola chicas!!
suelo escribir en el foro de las mamas de agosto, pero la verdad q tiene poco movimiento y ademas mi fecha es para el 25 de Julio ya q siempre me dan una semana antes...
bueno el caso es que veo que estais hablando del plan de parto... a mi en las clases de preparto nos lo han aconsejado, se puede descargar en la web del ministerio de sanidad
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf
por si quereis echarle un vistacin...
Estoy de 30 semanitas y ya tengo muchas muchas ganas de que pasen estos dos mesecitos para poder abrazar a mi niño!!!
Yo voy por lo privado pq al tener mutua, las visitas con el gine son cada mes
Ademas, asi podia elegir siempre el horario q a mi me va bien fuera d mi trabajo, cosa q con la ss no, los horarios siempre me coinciden en horas d trabajo y paso d perder curro, aunque lo cubra un justificante, pq perder horas d curro para mi, significaba tener q quedarme mas tiempo o mo daba a basto a acabar mi faena
Y luego lo mas importante, es q no he tenido muy buenas experiencias con las atenciones recibidas en la ss, ni yo ni mis padres, asi q ya hace 15 años decidieron apuntarse a una mutua, en la cual aun estamos, y nunca hemos tenido queja d ningun tipo, y t aseguro q mi padre la ha amortizado con creces, entre hernias, un cancer d riñon y operaciones d varices, esta super contento con el trato, y yo mi operacion d rodilla, el parto d mi hijo y las 2 laparoscopias d urgencia tb, cosa q en la ss en cuestiones mucho menos importantes, no nos han tratado ni respondido bien, asi q en cosas mas importantes pues ya hemos pasado d ir, y no digo q los medicos sean mejores o peores, pq el gine al q voy tb atiende en la ss, pero el conjunto d personas q nos han atendido, no nos ha agradado
Imaginate q llame a mi ambulatorio el Viernes pasado y le digo "llamo para coger hora con la emfermera, q me tiene q poner las dosis para la maduracion pulmonar" y me dice "quien t lo manda" y le digo "mi gine privado" y se queda callada, y le digo, "lo q no lleva jeringa, supongo q la pone la emfermera, verdad?" y me dice "ah! mira q bien" con un tono super despectivo y me quede con las ganas d soltarle una fresca como "que pasa, q como no tengo el seguimiento alli, automaticament no tengo derecho a ponerme una p.... inyeccion, o que!!!" ademas q el medicamento lo compre sin receta, osea q se han ahorrado d pagar ellos esa parte, pero me calle por no montarla por telefono, pero me llega a pillar en persona y la pongo d vuelta y media, jejeje pq digo yo, a mi me quitan mi tanto por ciento d ss social cada mes en la nomina y no lo estoy utilizando pq yo lo he elegido asi, pero d ahi a q me quiten el derecho d visitarme solo para lo q a mi me interese, pues me parece muy fuerte, si vas mucho eres una pesada y si vas poco, parece q t beten, pues con gent asi nos hemos encontrado muchas veces y d ahi que pisamos lo minimo la ss aun correspondiendonos como a todo el mundo lo q mas rabia me da, es que yo me la hubiese puesto perfectament si hubiese sido en la barriga, pq es intramuscular y estoy harta d pincharme por el tema d la invitro, pero tenia q ser en el culete, y aunque el Metrotextate me lo puse yo en el culo en mi primer eptopico, con esta panza no soy capaz d darme la vuelta bien para vigilar no pillar la ciatica ni ninguna venilla, por eso llame para q me la pusieran
Vaya rollazo t he soltado, pero es q con este tema estoy muy indignada desde siempre y desde el Viernes aun mas, jejeje
31 mas 4
Ostras, no t puedo ayudar pq no estoy muy puesta en eso, pero me imagino q si ellos ya no t van a pagar, tendras q coger la baja por la ss, no? derecho tienes, la pega es q no se cobra el 100%
Pero q quieres decir q cortan tu contrato? q t despiden?
Espero q todo se solucione, pq solo t faltaba tener mas preocupaciones, sobretodo tu por el tema d las contracciones, solo falta q encima t pongan mas nerviosa
Animo y ya veras q todo se arregla, a ver si hay alguien por aqui q este mas puesta y t pueda ayudar
31 mas 4
Buenas chicas!!
Ya esta bien q pueda escribir!!! q no e tenido el portatil y con el movil puedo leer pero no escribir nose porq , tenia un cabreo... pero bueno por lo menos ahora tengo yo el portatil jejeje
Isabellamama, la pelota esa es para las contracciones? esq yo tambien la e visto pero no sabia si era para ejercitar los musculos o para las contracciones. Si te la compras nos cuentas vale? Suerte en la eco, ya veras como va todo bien
Shero, suerte tambien en la eco. Ya te as echo alguna vez el masaje? yo esq aun no lo e echo pero me a dicho la matrona q es muy molesto. Ya me contaras porq me lo estoy pensando jeje
Leoncito, yo tampoco te puedo decir mucho porq no tengo ni idea, pero vamos q es una put... en toda regla e!!
Yo empece ayer las clases de preparacion al parto. Y nos pusieron un video de lactancia (q no sabia q llevaba tanto rollo...) y nos enseñaron las respiraciones y lo de los ejercicios de Kegel creo k se llaman. A y tambien nos enseño a hacer el masaje perineal. Dice q duele y es muy molesto pero q merece la pena, no se chicas si me atrevere a acerlo jeje, aun me keda una semana y pico para poder hacerlo asiq me lo pensare jaja. Llevo unos dias con un dolor en el pubis.... jolin q no me deja aveces ni andar. Yo nose estos 2 meses k m kedan lo mal k lo pasare jeje y encima cuando me voy a andar aguanto mucho menos enseguida me canso y me fatigo menudo rollo. Ami me falta lavar sus cositas, necesitaban un detergente en especial? vamos q el q uso normalmente no vale no? Bueno chicas un besazo a todas y aver si puedo escribir pero claro estare pendiente desde el movil jajaja
Yo con mi primer hijo hace 5 años, no me dijeron nada del masaje, supongo q como todo va abanzando las mejoras para facilitarnos las cosas
A mis compañeras q tubieron a los bbs a finales d 2011, tb se lo dijeron, y no es q duela, mas q nada es molesto, pero por q tenemos muy sendible esa zona les dijeron q se hace en forma d "U", como le han dicho a Geppetina, d un lado hacia abojo y hacia el otro lado, para darle la maxima flexivilidad a la piel y haya menos riesgo d desgarro y si t puedes evitar el cort, pues mejor q mejor, por hacerlo no perdeis nada yo no lo hare, pq a mi al ser cedarea segura si q no me sirve d nada, jejeje
31 mas 5
De miércoles...
NOERUBIA la ropita un detergente especial para bebé, hay muchos en los supermercados, sin suavizante y sin juntarlo con la ropa de adulto, nada más.
Vestir capazos y demás, pues yo no lo he vestido nunca, ni lo voy a hacer ahora. Lo veo en otras ciudades y jamás me ha gustado (sé que hay gustos para todo, pero me parece como muy pijo), y yo, pues como q no, no va conmigo. De echo apenas quiero usar el carro, me dejarán uno, pq no quería comprarlo, llevaré la bandolera conmigo a todas partes, y nos iniciaremos con el porteo. Tengo un carro q no tiene capazo, ni maxicosi, pues para más adelante cuando pueda ir sentadita y pese más, sí q lo usaré, y por eso me sabía mal comprarme un carro solo por el capazo. Así q me lo dejan para los 4 primeros meses, y más q nada para poder ir en el coche, q es imprescindible.
LEONCITO ni idea de lo de parar el contrato, es q no sabía ni q se podía hacer eso.
Masaje perineal, pues creo q miraré webs a ver si me decido a hacerlo. Tampoco se pierde nada por intentarlo...
Masaje perineal
El masaje no duele, pero claro es un poco molesto, pero vamos, creo que no tiene nada que ver con lo molesto que pueden llegar puntos o similar.
Es muy fácil de hacer y dura solamente 5 a 10 minutos diarios.
1 - Hay que lavar bien los manos, limpiar uñas y recórtaselas, Para evitar el riesgo de infección.
2 Vaciar la vejiga.
3 Si es automasaje será más fácil tal vez utilizar los pulgares, si es la pareja, el índice y el corazón.
4 Usar lubricante hidrosoluble (no vaselinas) o aceites vegetales como rosa mosqueta (100% natural, mejor que sea de farmacia).
5 Técnica:
- Hidratación del periné (zona entre vagina y ano)
- Masaje/ estiramiento superficial del periné
- Estirar la zona de la vagina externamente
- Introducir el dedo/ los dedos en forma de gancho (una falangeta) y estirar hacia abajo y hacia fuera
- Estirar desde dentro en forma de estrella
- Técnica U (en la parte baja de la vagina y desde dentro mover el dedo en forma de U)
- Técnica de escucha (introducir el dedo, hacer 3 segundos Kegel, 3 segundos relajación + estiramiento)
- Presión en la zona del periné desde fuera
Si lo hacéis a diario notáis como la zona del periné se va ablandeciendo poco a poco.
Yo lo estoy haciendo y realmente nunca son más de 10 minutos, al principio parece más lío, pero al tercer día ya está, facilito.
Qué emoción!
Hola chicas,
Acabo de volver de la eco. El peque se ha girado y ahora por primera vez en todo el embarazo está cabeza abajo!!!!!
(Aunque no encajado que la medica me dice que todavía es pronto.)
Por una parte me alegro mucho, pero tengo que admitir que por la otra parte estoy un poco perpleja, porque ya me estaba haciendo con la idea de la cesaría. Al fin y al cabo lo que me importa es que salga sano y salvo, y claro, mucho mejor parto natural. Pero es que, no sé porque, estaba convencida que ya no se iba a girar. Tal vez porque yo misma nací de nalgas, aunque sé que no tiene nada que ver.
Por lo demás me han puesto las correas (todo bien) y el cuello del útero se ha reducido en 2 semanas de 40 mm a 32 mm, así poco a poco la cosa se está poniendo en marcha.
Chicas, cada vez falta menos, que emoción! En 18 días ya estoy como dicen a término y nuestro peque pudiera nacer sin problemas, aunque la fecha del parto está previsto el día 4 de Julio, casi no me lo puedo creer! Qué emoción!
Un beso para todas!
33 + 3
Ostras, q grandote, ojala me pesen a mi asi los 3 para cuando los saquen en la semana 35, asi seguro seguro se libran d la incubadora, jejeje
Q pena q no se haya dado la vuelta, a ver si para la proxima eco tienes suert y se gira, q hasta el ultimo momento aun hay tiempo
31 mas 5
Isabellamama
Guapa,
Ya ves, el mío se ha girado inesperadamente, a lo mejor el tuyo todavía se anima también.
Yo he hecho cada mañana el ejercicio de yoga del gato.
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/05/27/girar-a-un-bebe-que-viene-de-nalgas/
Lo de la versión cefálica externa no lo hiciera, por los riesgos que conlleva y más ya que tengo la placenta anterior, pero claro, esto es decisión de cada uno.
Ánimos guapa!
Hola chicas!!!!
hace días que no entro..no he estado muy bien..hace una semana q empecé de nuevo con contracciones y estoy desde entonces en casa y tomando prepar...me han dicho q hasta la semana 36..así q a partir d allí entiendo q la nena puede venir en cualquier momento no?
Leoncito tu estas igual no? o no te medicas? no entiendo esto q te ha pasado del trabajo...a ver si nos dices algo, q nos has dejado preocupadas..
he estado mirando esto del parto natural....desde q veo baby boom los viernes , he empezado a pensar en el parto..mañana hago 34 semanas..por otra parte he probado hoy lo del masaje...pero yo q sé...he hecho como una de vosotras ha explicado, intentar hacer el agujerito más grande.... jejejejeje..hacer presión un poco por abajo y por los lados...pero una sola es difícil eh...a ver el finde si mi chico se anima..
Siga, pues si que estas echando pronto el tapón... !!! q nervios....se acerca todo..
Phantoms, cuanto te queda?
bueno, besos para todas...y ánimos a las q estáis chafaditas..
Un día menos...
ESCANCHUFORES: Vaya disgusto te has llevado pero si te consuela, es que ellos no se imaginan lo que supone un embarazo. En mi caso, mi pareja, que es un cielo, de vez en cuando también me tira algún tirito, y ya tenemos la discusión montada. Porque no son conscientes de que estamos más cansadas, la barriga molesta, la espalda duele, el bebé se mueve mucho.. y yo además mi dieta. Que por más que le digo lo dura que es, ahora pretende que después del embarazo siga comiendo igual, porque estoy muy guapa de tipo (según él) Y ya le he dicho que ni de coña, que me voy a poner hasta el culo de comer Así, que así son los hombres. Y arriba ese ánimo!
123MIMi: Gracias por lo del masaje perineal. Yo lo empezaré a hacer más adelante aunque me da cosa. Cuándo se recomienda empezar? Yo estoy de 31.
CHOQUI: A mi me pasa lo mismo, no vestiré el capazo ni nada, porque tampoco me gusta Y va a estilos y gustos no? Yo lo veo más como una cuestión de estética que de necesidad Si caso una toallita para evitar que se manche demasiado el capazo nada más Pero eso supongo que ya veré cuando me encuentre con la situación
LEONCITO: Hace años yo trabajaba en recursos humanos, y si una persona estaba de baja mientras el contrato estaba vigente, no te podían despedir (poder, pueden, pero es un despido improcedente). En caso que durante la baja se te acabe el contrato ya es distinto. Pues es finalización de contrato. Y no creo que haya cambiado, así que míratelo Porque si no había finalizado el contrato te tienen que indemnizar. Es un improcedente. Infórmate bien. Cuando cojas el permiso de maternidad (porque es un permiso, no una baja), si estás cobrando el paro, durante 16 semanas el paro dejas de cobrarlo y cobras el permiso, para volver a cobrar el paro pasando ese tiempo. Es decir durante 16 semanas dejas de gastar paro.
SIGAV: Yo en mi caso voy por Muface, y escoges SS o mutua una vez al año. Yo escogí mutua, y la verdad es que estoy muy contenta. Yo para tener las dos cosas debería escoger SS y pagarme una mutua. Y la verdad que para la visita con especialistas no hay color. En el momento que vea que necesito la SS, pues ya me pasaría Por cierto cómo llevas tu DG?.... Porque yo aún sueño con todo lo que me voy a comer me consuela que sólo me quedan 2 meses de sacrificio
Gracias por la información del plan de parto. Yo no sabía ni que existía De todas formas, seguro que si no les interesa demasiado, te venden la moto y ya está. Yo la verdad es que ojalá sea parto vaginal (parto natural es sin medicalizar creo), y en cuanto pueda me pongan la epidural. Pero en fin supongo que hasta cierto punto todo se deberá decidir sobre la marcha.
Bueno, chicas, yo por lo demás ya con todo planchado, a ver si mañana preparo las bolsas, y recojo la habitación porque sólo verla me coge de todo. Y ahora sí será ya a esperar y contar los días para ver a mi bebé y zamparme un croissant gigante que me quieren comprar mis amigos! Jeje!.
Un beso a todas.
Un día menos...
ESCANCHUFORES: Vaya disgusto te has llevado pero si te consuela, es que ellos no se imaginan lo que supone un embarazo. En mi caso, mi pareja, que es un cielo, de vez en cuando también me tira algún tirito, y ya tenemos la discusión montada. Porque no son conscientes de que estamos más cansadas, la barriga molesta, la espalda duele, el bebé se mueve mucho.. y yo además mi dieta. Que por más que le digo lo dura que es, ahora pretende que después del embarazo siga comiendo igual, porque estoy muy guapa de tipo (según él) Y ya le he dicho que ni de coña, que me voy a poner hasta el culo de comer Así, que así son los hombres. Y arriba ese ánimo!
123MIMi: Gracias por lo del masaje perineal. Yo lo empezaré a hacer más adelante aunque me da cosa. Cuándo se recomienda empezar? Yo estoy de 31.
CHOQUI: A mi me pasa lo mismo, no vestiré el capazo ni nada, porque tampoco me gusta Y va a estilos y gustos no? Yo lo veo más como una cuestión de estética que de necesidad Si caso una toallita para evitar que se manche demasiado el capazo nada más Pero eso supongo que ya veré cuando me encuentre con la situación
LEONCITO: Hace años yo trabajaba en recursos humanos, y si una persona estaba de baja mientras el contrato estaba vigente, no te podían despedir (poder, pueden, pero es un despido improcedente). En caso que durante la baja se te acabe el contrato ya es distinto. Pues es finalización de contrato. Y no creo que haya cambiado, así que míratelo Porque si no había finalizado el contrato te tienen que indemnizar. Es un improcedente. Infórmate bien. Cuando cojas el permiso de maternidad (porque es un permiso, no una baja), si estás cobrando el paro, durante 16 semanas el paro dejas de cobrarlo y cobras el permiso, para volver a cobrar el paro pasando ese tiempo. Es decir durante 16 semanas dejas de gastar paro.
SIGAV: Yo en mi caso voy por Muface, y escoges SS o mutua una vez al año. Yo escogí mutua, y la verdad es que estoy muy contenta. Yo para tener las dos cosas debería escoger SS y pagarme una mutua. Y la verdad que para la visita con especialistas no hay color. En el momento que vea que necesito la SS, pues ya me pasaría Por cierto cómo llevas tu DG?.... Porque yo aún sueño con todo lo que me voy a comer me consuela que sólo me quedan 2 meses de sacrificio
Gracias por la información del plan de parto. Yo no sabía ni que existía De todas formas, seguro que si no les interesa demasiado, te venden la moto y ya está. Yo la verdad es que ojalá sea parto vaginal (parto natural es sin medicalizar creo), y en cuanto pueda me pongan la epidural. Pero en fin supongo que hasta cierto punto todo se deberá decidir sobre la marcha.
Bueno, chicas, yo por lo demás ya con todo planchado, a ver si mañana preparo las bolsas, y recojo la habitación porque sólo verla me coge de todo. Y ahora sí será ya a esperar y contar los días para ver a mi bebé y zamparme un croissant gigante que me quieren comprar mis amigos! Jeje!.
Un beso a todas.
Galwaytxu
Normalmente se empieza con el masaje 6 semanas antes del parto. Es decir, más o menos en la semana 34.
Un abrazo!
Galwaytxu
Hola wapa , yo también tengo muface pero elegí ss. Tu sabes qué tramites hay que hacer para meter al bebé en muface , en mi cartilla? Los hijos entran sin que haya que pagar nada supongo verdad? Ya nos quitan a nosotros en la nomina por muface. Lei que habia que ir con el libro de familia y tu tarjeta muface amarilla. Pero claro, si hay que ir al pediatra a los 15 dias habrá que hacer el trámite pronto. Bueno, estamos en contacto.
Gracias chicas
Por lo del detergente y lo del masaje. Krisda, pues te voy a acer caso y voy a comprar el norit bebe aver k tal jeje. Y lo del masaje pues como aun me kedan dos semanitas me lo ire pensando aunq seguramente lo intente, q por intentarlo no pierdo nada.
Escanchufores, esq ojo, aveces no tienen nada de tacto estos hombres. A mi mi chico la verdad esq me ayuda en todo y esta muy pendiente, pero hay veces q no tiene paciencia, no entiende q las hormonas las tenemos suuuuper alteradas, y esq hay veces q me pongo a llorar asi porq si, porq me da por pensar cosas y me pongo tontorrona. Y ya me empieza q te pasa, y le digo q nada para no preocuparlo tampoco, y me salta ya estas igual, siempre me dices lo mismo, y ya se pone borde y cabreado. Y no es asi, por mucho q me ayude en casa en cosas asi la caga la verdad, tiene muy poca paciencia y si me enfado en vez de no hacerme caso para k se me pase mete el dedito en la llaga. Pero bueno q les vamos a acer, nunca van a pasar por algo asi y nunca podran entendernos por mucho q quieran
Isabellamama 2800!! q pasada no? jeje, hombre yo pienso q hasta el ultimo momento se puede dar la vuelta, haz el ejercicio ese de yoga, lo mismo sirve no?
txikipolit jaja me pasa como a ti, entre el calor, q mi chico esta con alergia y ronca q da gusto aveces, y q no paro de mear... no pego ojo!! menos mal q ahora ace menos calor, pero vamos q mesecitos nos esperan madre mia
Holaaaaaaaaaaaaaaa
ya tengo casi toda la ropita de ruben colocadita, ahora acabo de tender la ultima lavadora (x el momento) y cuando la recoja termino su bolsita del hospital, q ay esta con la ropita que lo sacare. me tengo que poner a preparar la mia, que creo q corre mas prisa q la suya... ya q si se adelanta las cositas de el me las pueden llevar despues, al ir por la seguridad social lo unico que necesito para mientras estemos alli son las toallitas humedas que no t las dan, pero a mi me hara falta casi todo (sujetadores, braguitas, etc...) mañ sin falta la hago y ya me qdo tranquila, que a veces de lo que se remueve y los dolores que me entran me parece q se va a dar prisa x salir (luego seguro q me tiene esperando asta la 42...)
hoy es el cumple de mi marido y n plan sorpresa lo ire a recoger al trabajo y me lo llevare a cenar por ahi... antes le tengo que ir a comprar un regalito... q no e tenido ni tiempo, pobrecito. ultimamente la verdad que me ayuda bastante asiq le daremos una recompensa.
aun no he empezado con los masajes ya voy tarde...
os vais a hacer fotos con la barriguita?? yo este finde me voy a la playa (x fin!! q tengo unas ganas... y con el bebe este año la voy a pisar poco...) y me las kiero acer alli. me he tenido que comprar un bikini xq de los q tenia no me qdaba bien ninguno de pecho...
yo al grupo 0 si que le voy a poner una colchonetita de esas de pique, mas que nada porq veo la tela que tiene muy dura y aparte lo veo mas comodo porque eso se kita y se lava muy bien. y al capazo le pondre unas sabanitas, y mi madre que es muy mañosa me va a hacer una fundita para ponersela encima de la que trae porq es como de terciopelo y pobrecito en verano se va a asar, asiq lo mismo le pondre una de pique. todo esto cuando me llegue el coche claro... que lo espero para fin de mes... haber si no se retrasa.
Todavia se puede dar la vuelta
yo estoy como tu pero por placenta previa, a ver si el dia 4 me dan una alegria, yo mi chico en ese plan no tengo queja xq me anima un monton, el es muy positivo o x lo menos intenta que yo lo este y dice que veras como ha subido lo pinta todo muy bien la verdad, te han mandado alguna eco mas?
Menuda pu....
q te an echo nena, pero te pueden hacer trabajar en ese estado? encima con el reposo por las contracciones y todo??? esq me e kedado ... alucino tia!!! por lo menos as visto a tu nene k esta perfecto, es lo q nos hace sonreir y estar contentas en esos momentos duros. Tu estate trankila q no es bueno alterarse. Un besito guapa y ya nos contaras q pasa al final
Vaya putada!!! asi q representa q ya no t cubren? tienes q coger el paro hasta q t vuelvan a contratar y pedir la baja por la ss?
Tu crees q con tantos años q llevas alli, cuando t incorpores aunque sea solo un dia, seran capaces d metert en una ambulancia? seria tener mala leche, no?
Espero q se solucione el tema lo mejor posible, tu estat tranquila por tu Marquitos, q ya veras como todo va bien
31 mas 5
Leoncito
Pues a mi el cuello no me lo ha mirado.. Me lo ha dicho todo por telefono.. El día 1 me toca y supongo que me lo mirará...
Pues vaya si tu lo dejas en la 34... Yo no entiendo porque en la 36????
Le diré de dejarlo en la 35 al menos no??
Ya te diré que me dice del cuello..
Un besito !!!
No t preicupes, no me ofendi ni mucho menos, jejeje solo q estoy muy molesta con la mayoria d gente q me he encontrado en la ss, perdona si parecio q me me mosquee pq lo preguntaras, ni mucho menos fue mi intencion
Yo en mi primer embarazo tb fui por mutua y gine privado, pero aunque no me visite nada por ss, si asisti a todas las clases d preparacion al parto q me tocaban, y la verdad estaba muy contenta con la matrona en este embarazo no he ido, pq no tenia tiempo, pq ya se todo lo q se iba a hablar, ya q todo lo q habeis ido comentando, es lo mismo q me explicaron a mi hace 5 años, y ademas, pasaba d ser el mono d feria d las clases, jejeje
31 mas 5
Insomnio
Buenos dias a todas!!!
Esta noche sin dormir, me acosté a las 2 , a las 4 visita al baño y despeje. A las 7 arriba otra vez. Ahora estoy en la cama por si me duermo, ya no sé cómo ponerme me duele la espalda. Vaya tela.
-Leoncito vaya p....lo del curro, cada vez estamos a peor. A mi están a punto de llamarme de inspeccion medica pero cuando me vean con el barrigon y medio coja por la ciatica....
-Isabellamama el mio sigue sin colocar pero lo malo es que no sabré nada hasta la semana 35 qye tengo cita con el gine. Dos semanitas me quedan para que se gire. A ver si tenemos suerte.
Mañana charla en hospital, estoy intrigada y nerviosa a ver q dicen, q tonta.
-Gnna cuanto tiempo sin leerte!!!
Bueno, voy a ver si me duermo leyendo un rato, me estoy preparando ya para no dormir luego jeje
33 mas 4
Insomnio
Buenos dias a todas!!!
Esta noche sin dormir, me acosté a las 2 , a las 4 visita al baño y despeje. A las 7 arriba otra vez. Ahora estoy en la cama por si me duermo, ya no sé cómo ponerme me duele la espalda. Vaya tela.
-Leoncito vaya p....lo del curro, cada vez estamos a peor. A mi están a punto de llamarme de inspeccion medica pero cuando me vean con el barrigon y medio coja por la ciatica....
-Isabellamama el mio sigue sin colocar pero lo malo es que no sabré nada hasta la semana 35 qye tengo cita con el gine. Dos semanitas me quedan para que se gire. A ver si tenemos suerte.
Mañana charla en hospital, estoy intrigada y nerviosa a ver q dicen, q tonta.
-Gnna cuanto tiempo sin leerte!!!
Bueno, voy a ver si me duermo leyendo un rato, me estoy preparando ya para no dormir luego jeje
33 mas 4
Yo también
Musikilla,
Yo estoy igual, me despierto ha menudo, entonces toca el viaje al baño y luego a ver si puedo dormirme de nuevo. Hoy llevo despierta también desde las 4 dando vueltas a todo. Vamos, lo normal supongo en estas alturas, que cada vez falta menos.
Espero que puedas descansar un poco más!
Un abrazo!
33+4
Musikilla: tema muface
Hola guapa,
Pues yo no he llamado para preguntar, pero una amiga lo hizo (que también tiene Muface y está de 2 semanas más que yo), y le dijeron que tenemos un mes para darlo de alta en Muface. Que durante el primer mes entra en la nuestra. Simplemente hay que rellenar el documento que hay colgado en la web de Muface de nueva afiliación cuando nazca para tener la suya propia. Pero ya te digo, tenemos un mes y durante ese tiempo entrará en la nuestra. Y no tiene ningún coste adicional.
Espero haberte ayudado. De todas formas puedes llamar a Muface y te informa
Musikilla: tema muface
Hola guapa,
Pues yo no he llamado para preguntar, pero una amiga lo hizo (que también tiene Muface y está de 2 semanas más que yo), y le dijeron que tenemos un mes para darlo de alta en Muface. Que durante el primer mes entra en la nuestra. Simplemente hay que rellenar el documento que hay colgado en la web de Muface de nueva afiliación cuando nazca para tener la suya propia. Pero ya te digo, tenemos un mes y durante ese tiempo entrará en la nuestra. Y no tiene ningún coste adicional.
Espero haberte ayudado. De todas formas puedes llamar a Muface y te informarán.
Krisda
A mi mucha gente me dijeron lo mismo, y mira, se ha girado. Ahora solamente espero que no se gire de nuevo y acabamos como antes jeje.
Mi medica decía que todavía hay espacio y tiempo para que se giren, todo lo demás son tonterías.
Así, tu ánimo, haz el ejercicio del gato e intenta relajarte, ponte música o similar. Creo que es muy importante relajarse y no estresarse mucho, supuestamente tiene mucho que ver con que se giren.
Lo del masaje perineal yo también lo hacia aunque el peque estaba de nalgas, total, no se pierde nada y el mal menor creo que es haberlo hecho para nada en comparación con no haberlo hecho y llevarme un desgarre.
Un abrazo.
Tztztz
Pero no puede ser que te tienes que incorporar a la fuerza en la semana 36, además con los problemas que has tenido! Seria durante un día solamente?
Ya tengo la bolsita de ruben!!
por fin!! una cosita menos... he metido:
- el trajecito con el que lo sacare (enterizo de hilo celeste de manguita y pantalon corto)
- 3 bodys de manguita corta
- 2 pares de manoplas
- 3 pares de calcetines
- una gasa
- un baberito
- un biberon (x si acaso)
- un chupete
- crema del culito
- colonia
- una paquete de toallitas humedas
- un peluche que es sonajero
como voy por la seguridad social, todo lo demas me lo dan alli. no le llevo nada de manga larga xq en sevilla en julio... si veo q tiene frio le arropo con el arrullito, q es lo unico que me falta por meter en la bolsa xq aun no se cual llevarle
que os parece?? me falta algo?? estoy pensando que no he metido patucos... vosotras vais a llevar? o mejor descalcito o con los calcetines?
Muy buenas guapas!!!!
Escanchufores, pobrecita tu amiga, una vecina mia paso por algo asi. Cuando la quedaba menos de un mes se empezo a encontrar fatal y fue a la clinica a la q iva ella y la miraron pero sin eco ni nada y la dijeron q era normal y k se fuera a casa, y como seguia asi fue a la ss a urgencias y la dijeron k llevaba a la nena muerta por vuelta de cordon. Asiq tuvo k parir y todo como todas pero sin nena, es muy triste, y ahora tiene un hijo q venia tambien con vuelta de cordon y se lo adelantaron y esta embarazada de una nena tambien con vuelta k se lo van a adelantar. Desde luego yo a la tia la hubiera denunciado porq se creen k algunas por ser primerizas somos tontas o algo o k no sabemos y mira. Pero bueno menos mal k son casos muy raros.
Veryto nena, jolin k poco tacto tiene tu chico no? jaja, vamos si estoy yo pariendo y el de risitas y bailecitos LO MATO!! jaja
Krisda, yo tambien ando loca con las hormonas jaja, es lo k hay y a quien no le guste... pues eso!! yo no se como estara colocada, creo q hacia abajo porq me da patadas en las costillas y el pubis me duele mucho, pero vamos hasta el dia 4 no se na!! ya os dire
Gloria, muy buena tu lista, si t soy sincera me falta casi todo!! ya me estoy empezando a agobiar, aun me kedan unas 8 semanas, si no me lo adelantan claro, y de tu lista tendre como 3 o 4 cosas como mucho. No lo kiero dejar todo para el ultimo momento pero joe, esq me faltan muchas cosas. Ya el carro lo ire a coger a principios del mes k viene. Vamos k voy a ir corre k te corre.
Leoncito, yo esq lo veo super injusto k te hagan eso, de verdad la gente tiene muy poca humanidad. Aver si hay suerte y Marco aguanta, quien sabe lo mismo te pasa como te dijeron q te aguanta hasta la 42 jajaja.
Hoy estoy muy cansada y no e ido a andar, esq estoy en plan super vago nada mas q me apetece sofa y cama. Me dado algun paseito con el perro pero nada de andar duro q estoy k no puedo conmigo. Tengo unas ganitas de q salga mi nena ya... A una pregunta, cuando tengo como dolor de regla y se me pone la barriga suuuuper dura, son las contracciones esas de braxton? vamos las k no duelen no? esq algunas veces me pasa y tengo curiosidad jeje. Besitos a todas
Noelia+Sonia 32+4
Krisda
Hola guapa,
Pues creo que todavía se puede girar, no te dejes asustar!
Lo de la versión cefálica externa a mi también me decían mejor no hacerlo.
Si el mío se gira otra vez y al final viene de nalgas, yo no lo hiciera, me parece muy bruto, entonces será cesaría sin más líos. Pero seguro que cada medico y comadrona tendrá su propia opinión y al fin a al cabo será tu decisión. Pero de momento no te preocupes, todavía no tienes que tomarla. Lo que te iba a comentar, no te preocupes si no sientes que se gire, que yo no me enteré para nada, yo pensando que lo que sentí en las costillas derechas todavía era la cabeza, pero al final era el culo. Vamos, a mi me daba la misma impresión en el mismo sitio.
Un abrazo!
Subo la lista para q no se pierda (creo q era la última)
Escanchuforess............Miri am......................10 Julio
Gloriadm86...................R ubén........................12 Julio
Abril261...................... ..Eric........................ .....12 julio
Salomé........................ ......Lola.................... ....13 julio
Veryto........................ Victoria...................... ....14 Julio
Shero22 ........................Aitor. .......................14 Julio
Noerubia...................... ...Sonia...................... 15 Julio
Kaottica...................... ..¿Ivan?..................... 16 Julio
Rocío......................... .....Lucía.................... .......19 julio
Choqui........................ ..... Carla....................19 Julio
Duna832....................... ...Ainara..................... .21 Julio
Lirioblanco................... ..Mario....................... ..22 Julio
Kaz 126.........................Áy a............................2 3 Julio
Mariam........................ ...Kiara...................... ....26 Julio
Leoncito...................... ..Marco......................2 7 Julio
Geppetina................... Guillem......................2 7 Julio
Joys.......................... ...Daniel..................... ..28 Julio
rakel......................... ....samuel.................... ..30 julio
Trizgz........................ ....Noemi..................... ..2 Agosto
Si faltarais alguna decirlo para actualizaros!
Chicas x favor meterme en la lista!!!
Macarena--------Jesús---------24 de julio.
Ayuda!!!
Hola Chikas...necesito saber si a alguna le pasa ó le ha pasado: es q tengo ya 30 semanas y e notado que al rededor de mi ombliguito (q ya esta brotado) la piel se me ha insensibilizado, no se si me explico, pero hay un leve pedacito de piel q no siento igual q como siento el resto. Haber, cuando lo empece a notar cuando sobaba mi pancita y se siente, pero se siente menos q el resto, porque no intentais tocaros las q mas o menos tengan las 30 o mas semanas haber si les pasa igual, es como si la piel al estirar perdiera sensibilidad, sinembargo el niño se me mueve bastante, algo q sin duda me tranquiliza, pero no dejo de pensar en eso. porfavor si alguna sabe sobre el tema o sabe si es normal avisenme...lo emepece a notar mas desde q uso una cremita para evitar las estrias, pero solo me ocurre en la parte superior del ombligo sobre la linea q parte la pancita, aquella q se marca naturalmente....besos a todas y mil bendiciones para sus cachorritos.
Ayuda!!!
Hola Chikas...necesito saber si a alguna le pasa ó le ha pasado: es q tengo ya 30 semanas y e notado que al rededor de mi ombliguito (q ya esta brotado) la piel se me ha insensibilizado, no se si me explico, pero hay un leve pedacito de piel q no siento igual q como siento el resto. Haber, cuando lo empece a notar cuando sobaba mi pancita y se siente, pero se siente menos q el resto, porque no intentais tocaros las q mas o menos tengan las 30 o mas semanas haber si les pasa igual, es como si la piel al estirar perdiera sensibilidad, sinembargo el niño se me mueve bastante, algo q sin duda me tranquiliza, pero no dejo de pensar en eso. porfavor si alguna sabe sobre el tema o sabe si es normal avisenme...lo emepece a notar mas desde q uso una cremita para evitar las estrias, pero solo me ocurre en la parte superior del ombligo sobre la linea q parte la pancita, aquella q se marca naturalmente....besos a todas y mil bendiciones para sus cachorritos.
Debe ser normal
A mi me pasa al contrario de ti, tengo demasiado sensible esa zona, tengo ya 31 semanas y cuando me echo crema también lo noto, o cuando me tocan la panza, me llega a doler como si tuviese un chichón pero no tengo nada... pero tiene que ser normal, debido al estiramiento de la piel y eso
Hola chicas!! ufff uno deja medio de lado esto y se llena de mensajes!
Hoy he cumplido ya 31 semanas! ya va quedando menos mañana tengo control con el medico y veremos si este enano sigue atravesado... que por lo que yo creo es así, siempre atravesado me tiene la panza toda estirada! y últimamente le ha dado por meterse en mis costillas uuuufff que dolor que casi me hace llorar a veces, sobre todo cuando estoy sentada en clases, jejeje, si le encanta hacerme sufrir! Ah! y veré cuanto he subido este mes, el mes pasado subí 4 kilos de un sopetón y el medico me reto, me dijo que no subiera más de 1 este mes... pero creo que llevo más de 1, en total ya son 12 kilos subidos :/ y aún me quedan dos meses dios que terminaré rodando... y dentro de estas semanas tengo la eco de crecimiento fetal, que es en 4d a ver si esta vez muestra la carita, que el de las 20 semanas de morfología fetal no quiso mostrarla
En otras noticias... ante ayer mi sobrina fue a su primer control con el pediatra con 12 días y no había subido nada de peso la pobre! crecio 2 cm (llego a los 50cm) pero aún no llega a los 3 kilos de peso!! y eso que esta pegada al pecho todo el día!! lo que le dijeron a mi cuñada es que quizás no se ésta alimentando del todo bien y que tenía que comer más masas, carbohidratos y preocuparse de cenar en las noches (aquí en chile no se ocupa mucho eso de cenar, tomamos once que es un té y algún pan)... asi que mi madre se va para allá de nuevo a ayudarla y me deja solita con mi padre de nuevo... aaaaaaah y eso significa cero ayuda en las cosas de la casa asi que serán días de mucho dolor de espalda y costillas jejeje...
Ufff me alargue mucho!!
Besitos a todas!! y agreguenme a la lista!! tengo fecha para el 28 de julio