Foro / Maternidad

Mamis de julio 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:54
A
an0N_938999699z
7/6/12 a las 22:07

Hola chicas...
tengo otra preguntilla, los discos protectores para la lactancia los habéis comprado ya???...porque no tengo ni idea de cuales son mejor, creo que hay desechables y otros que son lavables, alguien me puede ayudar????
Por cierto, veo que todas tenemos claro que los pañales Dodot Sensitive para recien nacido son los mejores no?...
Bueno espero que a mi Lucía le parezcan bien...jeje...y las toallitas tambien se las compraré igual,. así me curo en salud, y voy a por lo seguro...bueno chicas buenas noches, me voy a ver el hormiguero un ratito y luego Numero Uno....
Dios soy yo o hace un calor asfixiante???????????????????? ???????????????????
Bona nit!

Ver también

N
nayda_7829073
7/6/12 a las 22:58


Hoy llevo todo el dia pensando en phantons ya habra visto sus bebes y encima hoy tengo la lagrimilla facil estoy en reposo relativo sigo teniendo contracciones y me veo superinchada la barriga esta superbaja me cuesta moverme y tantas contracciones para una misma mi... porque cuando las tienes y das a luz mira han servido para algo pero estoy arta de que todo esto para nada ya me quedan 4 semanas dios quiera que los subnormales del hospital no me hagan como siempre de retrasarme la fecha de parto por ser mi bebe mas pequeño porque sino saco al niño de los pelos ya que esta para abajo jaja
CONFFUSA yo los disco los tengo que comprar todavia pero no tengo dudas en comprar los dediplus que vienen en paquetitos individuales para poderlos llevar mas igenicamente.
tema pañales los dodot son buenisimos y todos los demas son gastar el doble porque no absorven de la misma manera y sobre todo no sale el olor del pipi y a mis niñas que tienen la piel muy delicada siempre les ha ido perfectamente y las toallitas sin dudas las de la marca carrefour las verdes son buenisimas.

I
ioar_8275546
7/6/12 a las 23:14

Ufff
Uffffffffff odioso peso!!!! Me trae de cabeza..36 semanas y de momento 15 kilazos de mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso q sigo dieta... mi organismo no me quiere nada! Y cada vez q voy a la comadrona es un agobio, voy todo el camino pensando...a ver q me suelta ahora! Estoy tranquila porque estoy haciendo las cosas bien ( dieta, camino, nado en la playita ahora q se puede, vida sexual aun activa... ) pero nada, parece q a ella le da igual y solo hace q echarme bronca y mas bronca. Mañana tengo q ir asi q ya estoy temblando, a ver cuantos quilos sumamos esta vez!!!! Me hara tmb lo del estreptococo, q pocas ganaaaas jejeje

En fin chicas! Tocara hacer dieta despues de dar a luz!!!!

I
ioar_8275546
7/6/12 a las 23:40

Di q si!
La ultima vez, la de los 15 kilos, me dijo muy seriamente q no podia subir mas, que lo maximo era eso y me mando la dieta de las 2000 calorias y no soy capaz de comer todo lo q pone!!! Eso si, nada de dulces, nada de caprichos

Aun cuidandome mucho, 3 semanas llevo sin un solo capricho de los q me gustan tanto...y mañana ya os contare cuantos kilos arriba he subido, vaya rollo!!!

Creo q de los 15 kilos, 6 por lo menos son de pechos jajaja Que pasada llevo 3 tallas mas de la original!!! De la 90 a una 105!!! Mis amigas me llaman cariñosamente "la tetas" y esq hasta hace bien poco se me veian mas tetas que barriga espero q con la subida de la leche esto no se desmadre mucho mas...

Despues del parto hacemos un foro para apoyarnos con la dieta jajaja

Z
zenia_8046052
7/6/12 a las 23:52

Vuelta de la eco
Hola chicas!!! Hoy imposible leer 99 mensajes!!!
He ido al gine, de 35 mas 4 me pesa 2,400. Ni caso a la matrona de ayer que me dijo que era pequeño. No me ha hecho el exudado porque me ha citado en la 37 dentro de 2 semsnas para hacermelo. Me ha cogido una muestra porq tenia unos granitos blancos pero ni pican ni nada..
Sigue de nalgas me ha dicho que no me programa cesarea que espera hasta el final por si se gira en el último momento. A ver si tengo suerte
Por lo que os he leido rapido deciros que yo tengo tb las toallitas dodot sensitive y me compraré los pañales de esa marca pero cuando vea si talla 1 o la 2.
Una pregunta, ha dicho... Percentil 26, sabeis qué es ?? Alguien que me explique???
Bueno, yo mañana por fin me voy a teñir el pelo drspues de 8 meses aguantandome porque tengo una boda el sabado. Ya era hora.
Ah! Y me ha mandado tomar hierro porque lo tenia al limite en los análisis.
Voy a cenar algo , a ver cómo dormimos hoy.


I
ioar_8275546
8/6/12 a las :33

Musikilla
El percentil es un valor q miran para saber en q grado de normalidad esta tu peque. Me explico, los valores son del 0 al 100, el 50 es donde estan la gran mayoria de los niños. Desde el 0 hasta el 100 se considera normal pero alto o bajo. Es decir en tu caso, percentil 26 es q esta mas bajo q la gran inmensa mayoria, pero no te preocupes q el percentil cambia por semanas...y la diferencia entre estar en el 26 o el 50 puede ser de 100 o 200 gramos. El medico empieza a preocuparse cuando tienes un percentil por debajo del 10 ( ya que esta mucho mas cerca del 0 que del 50 ) o en 95 ya que podria implicar una diabetes gestacional no diagnosticada.

En fin no se si me he explicado bien!!!! Mi pequeño en la ultima estaba en percentil 90!!!!!! Pero vamos ya te digo, q la diferencia con percentil 70 por ejemplo era de 50 gramos.

A
aimei_9684368
8/6/12 a las :47
En respuesta a zenia_8046052

Vuelta de la eco
Hola chicas!!! Hoy imposible leer 99 mensajes!!!
He ido al gine, de 35 mas 4 me pesa 2,400. Ni caso a la matrona de ayer que me dijo que era pequeño. No me ha hecho el exudado porque me ha citado en la 37 dentro de 2 semsnas para hacermelo. Me ha cogido una muestra porq tenia unos granitos blancos pero ni pican ni nada..
Sigue de nalgas me ha dicho que no me programa cesarea que espera hasta el final por si se gira en el último momento. A ver si tengo suerte
Por lo que os he leido rapido deciros que yo tengo tb las toallitas dodot sensitive y me compraré los pañales de esa marca pero cuando vea si talla 1 o la 2.
Una pregunta, ha dicho... Percentil 26, sabeis qué es ?? Alguien que me explique???
Bueno, yo mañana por fin me voy a teñir el pelo drspues de 8 meses aguantandome porque tengo una boda el sabado. Ya era hora.
Ah! Y me ha mandado tomar hierro porque lo tenia al limite en los análisis.
Voy a cenar algo , a ver cómo dormimos hoy.


Percentil
Pues no tengo muy claro xq es bastante ambigüo.
A mi me dijeron q es como un porcentaje entre 100 bebés. Si estás en 26 es q tendrías 25 bebés más pequeños y 74 x encima.
Y digo lo de ambigüo xq yo hace 5 semanas estaba en el 92 y hace dos días me dijo q está en el 55.. Y para las dos veces me dijo q está perfecto. Es una estimación, q haya bebés más desarrollados q el tuyo no significa q esté mal. Incluso si estuviera en el 1.
Si te dicen q las medidas y peso están demtro d la normalidad y q todos los organos funcionan bien, pues ya está eso es lo importante.
Espero haber explicado bien, lo poco q se de eso.

A
aimei_9684368
8/6/12 a las :49
En respuesta a ioar_8275546

Musikilla
El percentil es un valor q miran para saber en q grado de normalidad esta tu peque. Me explico, los valores son del 0 al 100, el 50 es donde estan la gran mayoria de los niños. Desde el 0 hasta el 100 se considera normal pero alto o bajo. Es decir en tu caso, percentil 26 es q esta mas bajo q la gran inmensa mayoria, pero no te preocupes q el percentil cambia por semanas...y la diferencia entre estar en el 26 o el 50 puede ser de 100 o 200 gramos. El medico empieza a preocuparse cuando tienes un percentil por debajo del 10 ( ya que esta mucho mas cerca del 0 que del 50 ) o en 95 ya que podria implicar una diabetes gestacional no diagnosticada.

En fin no se si me he explicado bien!!!! Mi pequeño en la ultima estaba en percentil 90!!!!!! Pero vamos ya te digo, q la diferencia con percentil 70 por ejemplo era de 50 gramos.

Explicación
Marietta, se has explicado mejor q yo...

I
ioar_8275546
8/6/12 a las :56
En respuesta a aimei_9684368

Explicación
Marietta, se has explicado mejor q yo...

Percentil
Creo q vamos a tener q acostumbrarnos a esto de los Percentiles porque los pediatras cuando hacen la revisión del bebe siempre los miran!!

Me se la teoría porque nos la explicaron en la ultima clase premama jejeje voy con truco!

A
an0N_938999699z
8/6/12 a las 8:58

Buenos días chicas!!!
bueno por el tema de los discos gracias por la informción, me acercaré al Mercadona y me los compraré a ver qué tal me van,...
Y por lo demás chicas llevo dos días con la barriga dura dura, y con dolor abajo, no sé si será que ya se está preparando o qué pero casi que no puedo andar, ayer di una vuelta por la mañana y nada luego a casa, y hoy va por el mismo camino, qué desastre, yo que quiero caminar y claro los pinchazos no me lo permiten, así me aburro más, porque mi marido trabaja de noche y duerme de día y al quedarme en casa estoy sentada con el ordenador todo el rato y al final me agobio ...pero bueno veremos qué tal eldía de hoy...
Ah! por cierto hoy voy a la cita con el anestesista a las 14,25 no sé qué me dirá de momento me han dado un cuestionario que ya he rellenado para ir ganando tiempo...ya os contaré por la tarde a a ver qué me cuenta ....
Hoy empiezo también la dieta que me dieron de tres días para hacerme la prueba de la glucosa en sangre, porque el test de O'sullivan me salió alterado en los análisis del tercer trimestre y tengo que hacerla el lunes, así que estos tres días pues nada a base de verduritas y pescado a la plancha y esas cosas, que tampoco me viene mal para poder mantener el peso ....
Qué más ...quería preguntaros algo más pero se me va el santo al cielo...jeje...a alguna le pasa lo de la barriga todo el rato dura y aun cambiando de posición no se pase, ayer estuve haciendo relación pero ni con esas...y encima la niña cuando está tan dura la barriga no me la noto y me da mal rollo.......
Bueno guapas pues nada luego me paso a ver qué tal el día y os cuento lo de la entrevista con el anestesista...
Ciao!!!!

G
guimei_5670897
8/6/12 a las 9:01

Hola guapas!
KRISDA cómo estas? Espero que ya estéis mejor en casa y no has tenido dormir en el sofá de nuevo. La prueba del estreptococo tampoco no es para tanto, te cogen una prueba de la vagina y del ano (3 segundos y todo ha pasado). En mi opinión mucho más lío la curva larga del azúcar, así no te preocupes.

MARINETA ni caso a tu comadrona, como exagera! Yo también llevo 15 kilos en la semana 36, como bien, me muevo y me cuido, pero también me doy algún capricho. Mi ginecóloga no me ha dicho nada en todo el embarazo. Es más, me decía que ella misma subió mucho en su embarazo aunque se cuidaba, que cada cuerpo es diferente, y si subimos un poco más a pesar de no comer como locas es porque la naturaleza es sabia y luego lo necesitaremos.
También tiene que ver con como te encuentras durante el embarazo, no es lo mismo una chica que se ha pasado los primeros tres meses o más vomitando y perdiendo kilos que alguien quien ha tenido nada o muy poco de vómitos (que es mi caso).
Si quieres dar el pecho a tu hijo, no hagas dieta justo después de tenerlo, que en estos momentos es muy importante comer bien y sano, ya perderás peso simplemente dándole el pecho, y luego todavía hay tiempo para la dieta, jeje.
Por cierto, vamos iguales, también vivo en Barcelona, mi FPP es el 4 de julio, mi peque se llamará Leo y he subido 15 kilos jeje. ¿Dónde vas a dar luz?

A ver si hoy tendremos noticias de phantoms!

Yo hoy también iré a la peluquería, parece que todas nos estamos poniendo guapas para el gran acontecimiento jeje.

N
nahomy_8540209
8/6/12 a las 9:57
En respuesta a ioar_8275546

Ufff
Uffffffffff odioso peso!!!! Me trae de cabeza..36 semanas y de momento 15 kilazos de mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso q sigo dieta... mi organismo no me quiere nada! Y cada vez q voy a la comadrona es un agobio, voy todo el camino pensando...a ver q me suelta ahora! Estoy tranquila porque estoy haciendo las cosas bien ( dieta, camino, nado en la playita ahora q se puede, vida sexual aun activa... ) pero nada, parece q a ella le da igual y solo hace q echarme bronca y mas bronca. Mañana tengo q ir asi q ya estoy temblando, a ver cuantos quilos sumamos esta vez!!!! Me hara tmb lo del estreptococo, q pocas ganaaaas jejeje

En fin chicas! Tocara hacer dieta despues de dar a luz!!!!

Hola
Hola a todas, con el peso mi ginecologa que es un fideo me tiene mala estoy de 32 semanas y he puesto 11 kg, estoy temiendo volver a ir, vuelvo el dia 5, pq me ha dicho q me pone a dieta si o si, joé vaya rollo, pero es q entre 2 niños mas q tengo y el reposo relativo, por la cena me lo como todo, y durante la mañana q no estan los nenes pues me tomo la progesteroba y me quedo frita, y claro está, venga kilos aaaaggggg

F
femke_9694500
8/6/12 a las 10:33

Definición de percentil
Hola guapis,
os comento que son los percentiles. Es un término muy sencillo. Antes comentaros que los percentiles salen de estudios estadísticos recogidos de una muestra. Y realmente no sabemos qué muestra utilizan. Igual a cada una de nosotras la muestra es distinta y el percentil cambia. Yo cuando me dijeron lo del femur corto (q era en percentil 5 según mi hospital), estuve buscando tablas de percentiles fetales, y en cada una me salía un percentil diferente. El único español que encontré era de la universidad de valencia.

Os explico: Un percentil es un dato "relativo". Es decir, dónde se posiciona tu resultado en función de los demás resultados de la muestra. Por ejemplo si tu bebé está en un peso situado en un percentil 25, implica que sólo el 25% de la muestra tiene un peso igual o inferior que el de tu bebé. Y que el 75% restante tiene un peso superior al tuyo. Es una forma de posicionarte en relación a los demás. No sé si me explico. Con lo que como es un dato que depende de una muestra, no es extrapolable a otra muestra.

Yo no pregunté sobre qué muestra se basaban mis datos estadísticos, pero si encontré uno de la universidad de valencia, me aventuraría a decir que no hay datos únicos para toda España.

En mi carrera tuvimos que hacer muchas asignaturas de estadística (que yo odiaba por cierto), y los profesores nos decían que había tres clases de mentiras: las mentiras piadosas, las grandes mentiras y la estadística.

Espero haberme explicado bien, son datos por comparación. Pero es que hoy por hoy no hay otra cosa. Y claro, esos datos no tienen en cuenta la constitución de los padres. Por eso a mi me dijeron, que si ya mi estatura estará en un percentil bajo de la tabla, es lógico que mi bebé también lo esté. Que lo preocupante es cuando los padres son grandes y los fetos pequeños y a la inversa. Porque implica que hay algo más que la genética que hererda.

Por mi parte ya me dijeron que el bebé estaba colocado (me mostró en mi misma barriga qué había "debajo"... ). Y vimos en la eco como el bebé se cogía los pies con sus manos...

También me hicieron los cultivos vaginal y rectal, y deciros que no duele absolutamente nada, y que fue medio segundo. Mi gine casi ni miró... es pasar un bastoncillo por la parte más externa de vagina y ano. Yo no me sentí mal...

H
halyna_5954044
8/6/12 a las 10:43

Isabellamama
Hola wapa!!!

A mi me pasa lomismo que a ti, mi ultima regla fue el dia 25/09/2011, por que tambien me tomaba las pastillas y estaba mas que controlado, pero conforme ha ido avanzando el embarazo se ha visto por las ecos que el desarrollo de la niña es mas adelantado que por las semanas de gestacion, asi que me han dicho que me haga a la idea de que en vez de para el 2 de julio que era mi FPP, sera para el dia 25 de junio, sino es antes por la maduracion de la peque.

Segun estoy hablando con mas mamis de las clases a ellas tambien les pasa.

animo preciosa, que lo tenemos ahi

F
femke_9694500
8/6/12 a las 10:56

Gestograma
Para las que os interese, cuando estuve buscando información sobre los percentiles del fémur, me encontré con esta página (pero creo que no es española). Es un gestograma, la ruedecilla que usan los gines para calcular tu FPP. Pones la fecha de tu última regla y te salen los valores medios. No hay que tomárselo al pie de la letra... pero esta bien. La web es:
http://www.facemama.com/semanas-embarazo/calendario-y-calculadora-de-embarazo-gestograma.html

G
guimei_5670897
8/6/12 a las 10:57
En respuesta a halyna_5954044

Isabellamama
Hola wapa!!!

A mi me pasa lomismo que a ti, mi ultima regla fue el dia 25/09/2011, por que tambien me tomaba las pastillas y estaba mas que controlado, pero conforme ha ido avanzando el embarazo se ha visto por las ecos que el desarrollo de la niña es mas adelantado que por las semanas de gestacion, asi que me han dicho que me haga a la idea de que en vez de para el 2 de julio que era mi FPP, sera para el dia 25 de junio, sino es antes por la maduracion de la peque.

Segun estoy hablando con mas mamis de las clases a ellas tambien les pasa.

animo preciosa, que lo tenemos ahi

Cristina
ya ves, mi ultima regla tb fue el dia 25/09 y hasta ahora siempre me han dado fecha para el 4 de julio.
quien sabe...
Hoy precisamente estoy esperando noticias de mi ginecóloga que quería recalcular mi FFP, a ver que me dice. Supongo que es como todo, son cálculos y estimaciones y se pueden equivocar, así intento no tomármelo al pie de la letra, igual que las medidas del bebe. Al fin y al cabo son los peques que deciden cuando quieran salir jeje.

A
alexis_9748916
8/6/12 a las 10:58


Buenas barruguitas,

Ya tengo a mis churrumbeles conmigo
La cesarea fue muy bien y los bb en 20min estaban todos fuera, dura mas lo q es toda la preparacion q la cesarea en si, jejeje
Los bbs perfectos, no han necesitado oxigeno, pero si estaran d 7 a 10 dias en incubadora termica, q caritas mas pequeñitas, una monada al final han pesado 1.810Kg los niños y 1.770Kg la niña, y ya me han dicho q muy bien y muy espabilados
Ahora me toca recuperarme d la cesarea, q para q os voy a engañar, duele mas q mi experiencia d parto natural, q fueron 3 puntos d episotomia, jejeje

Un besito y ya os ire contando

Trillis con 1 dia y 2 horitas

G
guimei_5670897
8/6/12 a las 11:04
En respuesta a femke_9694500

Gestograma
Para las que os interese, cuando estuve buscando información sobre los percentiles del fémur, me encontré con esta página (pero creo que no es española). Es un gestograma, la ruedecilla que usan los gines para calcular tu FPP. Pones la fecha de tu última regla y te salen los valores medios. No hay que tomárselo al pie de la letra... pero esta bien. La web es:
http://www.facemama.com/semanas-embarazo/calendario-y-calculadora-de-embarazo-gestograma.html

Gracias
Gracias guapa,
Mira, para comprobar lo que has dicho, que todo es relativo: comparando los datos de esta pagina con los de mi ginecóloga, según ella el bebe está bastante más grande y pesa más pero la fecha de parto lo pone ella a la vez más tarde. Quien sabe, intentaré estar preparada para todo jejeje.

G
guimei_5670897
8/6/12 a las 11:05
En respuesta a alexis_9748916


Buenas barruguitas,

Ya tengo a mis churrumbeles conmigo
La cesarea fue muy bien y los bb en 20min estaban todos fuera, dura mas lo q es toda la preparacion q la cesarea en si, jejeje
Los bbs perfectos, no han necesitado oxigeno, pero si estaran d 7 a 10 dias en incubadora termica, q caritas mas pequeñitas, una monada al final han pesado 1.810Kg los niños y 1.770Kg la niña, y ya me han dicho q muy bien y muy espabilados
Ahora me toca recuperarme d la cesarea, q para q os voy a engañar, duele mas q mi experiencia d parto natural, q fueron 3 puntos d episotomia, jejeje

Un besito y ya os ire contando

Trillis con 1 dia y 2 horitas

Felicidades
Muchas felicidades guapa!!!!! Qué alegria!!!!

A
an0N_938999699z
8/6/12 a las 11:46
En respuesta a an0N_938999699z

Buenos días chicas!!!
bueno por el tema de los discos gracias por la informción, me acercaré al Mercadona y me los compraré a ver qué tal me van,...
Y por lo demás chicas llevo dos días con la barriga dura dura, y con dolor abajo, no sé si será que ya se está preparando o qué pero casi que no puedo andar, ayer di una vuelta por la mañana y nada luego a casa, y hoy va por el mismo camino, qué desastre, yo que quiero caminar y claro los pinchazos no me lo permiten, así me aburro más, porque mi marido trabaja de noche y duerme de día y al quedarme en casa estoy sentada con el ordenador todo el rato y al final me agobio ...pero bueno veremos qué tal eldía de hoy...
Ah! por cierto hoy voy a la cita con el anestesista a las 14,25 no sé qué me dirá de momento me han dado un cuestionario que ya he rellenado para ir ganando tiempo...ya os contaré por la tarde a a ver qué me cuenta ....
Hoy empiezo también la dieta que me dieron de tres días para hacerme la prueba de la glucosa en sangre, porque el test de O'sullivan me salió alterado en los análisis del tercer trimestre y tengo que hacerla el lunes, así que estos tres días pues nada a base de verduritas y pescado a la plancha y esas cosas, que tampoco me viene mal para poder mantener el peso ....
Qué más ...quería preguntaros algo más pero se me va el santo al cielo...jeje...a alguna le pasa lo de la barriga todo el rato dura y aun cambiando de posición no se pase, ayer estuve haciendo relación pero ni con esas...y encima la niña cuando está tan dura la barriga no me la noto y me da mal rollo.......
Bueno guapas pues nada luego me paso a ver qué tal el día y os cuento lo de la entrevista con el anestesista...
Ciao!!!!

Hola de nuevo...
la pregunta que quería haceros, os duele el ombligo y la zona alrededor??..porque a mi me molest incluso cuando paso la mano por la barriguilla...ya mecontareis ...merci!

G
gea_7963399
8/6/12 a las 11:51

Feliz viernes!!
PHANTOMS, ya he visto tu mensaje y me he quedado más tranquila, ahora a recuperarse y a disfrutar de tus peques. Si las mamis con cesarea dicen q necesitan ayuda, no quiero imaginar con 3 bebés, ya nos irás explicando cuando puedas.

Lo del peso de los bebés, yo no sé lo q pesa Carla ahora, pero mi mayor, el q nació a las 35 semanas, pesó 2,800 kg, así q si más o menos os orientais con eso...

Yo tengo mucha calor, es lo único malo del embarazo, la estufa q llevo incorporada, pero hay q seguir haciendo vida normal, y mas con 2 niños, y q quiero dejar la casa lista par el finde no hacer nada y disfrutar de ellos.

Disfrutad del finde, q nos quedan pocos sin bebé de por medio.

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 12:00

Buenos dias chicas!!!
Para empezar felicitar a phantoms!!! Me alegro q haya ido tan bien!!! Q alegria tener a tus tres pequeños contigo!!!

123mimi1 parecemos clones!!!! Mi FPP tambien es el 4 de julio y mi pequeño tambien se llamara Leo!!!

Me toca dar a luz en la Cruz Roja de L'Hospitalet, ya q vivo en el Prat de Llobregat, la visite hace unas semanas y quede encantadisima con las salas, todas nuevisimas y decoradas rollo "casa", me gusto mucho!!! Donde das tu a luz??

Hoy he ido a la comadrona...me he subido a la bascula y....charan!!! He bajado casi 2 kilos de peso! Ahora llevo casi 14 subidos en vez de 15 y pico... En seguida me he preocupado y le he preguntado si era normal??!!! Me ha dicho q si, q si he echo una dieta tan extrica y ejercicio es normal q mi peso haya variado, q mi bebe esta perfecto, con la cabezita bien apoyada abajo. Me ha echo lo del estreptococo tambien y no molesta nada de nada!

Mis niveles de hierro siguen por el suelo!!! Mi comadrona duda de si me lo tomo y le digo q claro!!! Cada mañana con mi vaso de naranja, como ella me dijo!! En fin, ya me ha dicho q en la cuarentena me tocara tomar mucho hierro.

En 10 dias tengo la ultima visita con ella ya...resultados del estreptococo y ya ha esperar a las correas del dia 3...

Ais chicas esto se acerca cada vez mas y mas!!!!

Un besito a todas!!!!!!!

F
femke_9694500
8/6/12 a las 12:35

Phantoms
Enhorabuena guapa!
Qué bien que todo haya ido genial...Ahora a recuperarse y disfrutar!
Vaya alegrón!

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 12:59

Gracias
Muchas gracias Angua77 se lo comentare a la comadrona a ver q tal!!!! Me salieron muy bajos en los del 2 trimestre y en estos del tercero dice q ha subido pero muy muy poco y q aun estoy baja.

Es posible q por la falta de hierro me sienta tmb mas cansada de lo normal???

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 13:01

36+2
Hola leoncito!!! Pues hoy 36+2!! Y este ultimo mes se me esta pasando leeeeeeeeeeeeeento lento lento jejeje

Por cierto, no se si lo habreis comentado antes pero...q carritos le habeis comprado a vuestros peques???

Nosotros tenemos el casuaplay avant con sono...estoy encantada me gusta mucho!!

L
libia_9106313
8/6/12 a las 13:37

Buenos dias!!!
Hola barriguillas!!como vais??ya veo que de los dedos.bien....que manera de escribir!!jajaja!!que guay encontrar esto siempre tan animado!!

Lo primero:PHANTOMS!!!Muchisimas felicidadea cariño!!No sabes lo que me alegro de que todo haya ido bien!!ahora descansa todo lo que puedas mientras los tienen calentitos que en nada empieza la marcha!!jaja!!!Estoy con leoncito en que.cuando puedas abras tu el post de bebes.Al ser la primera se te concede el derecho de inaugurarlo!!jaja!!asi conforme vayamos cayendo nos vamos pasando!!

Yo llego ahora de la matrona.Le he comentado que la gine en la semana 33 y con 2,040kg me dijo que lucia andaba justita de peso y me ha dicho que segun sus tablas esta perfecta...si es que no se aclaran!!a ver que me dicen el viernes que viene que voy a la eco!!
Me ha pesado y este mes he engordado 2kg asi que ahora mismo llevo 10,6kg.Me ha dicho que esta muy bien.
Los analisis del tercer trimestre y el estaphilococo me los ha pedido para la semana 36;despues me vera en la 37 antes de irse 15 dias de vacaciones y ta dejarme solo en manos de la gine y ya me ha dicho que es probable que despues ya me vea con la enana!!madre mia!!si es que no queda nada!!byfff

Ayer compre en mercadona el esterilizador para microondas.Ya os contare como va....y este finde creo que por fin me traen el carro!!Es heredado de mi sobrino y a su vez mi hermana se lo presto a una amiga que es la que me lo va a pasar a mi...esta chica me ha pedido el capazo nuevo porque se ve que se le habia roto y lo recibia esta semana.No se ni modelo ni nada...solo que es morado.Cuando lo tenga ya os contare a ver que os parece...

Con respecto a las clases de preparacion al parto os resumo lo que para mi fue mas importante:momento de ir al hospital:

-por rotura de bolsa:cuando las aguas son limpias hay hasta 12h para ir....(si no empiezan antes las contracciones).Si las aguas son sucias hay que ir inmediatamente.

-por contracciones dolorosas en caso de primerizas cada 5min y que se esten produciendo desde hace una hora (dicen qye muchas veces empiezan y luego pueden parar y estar muchas horas sin tener nada) y en caso de ya haber parido antes cada 10 minutos.

Nos recomendaron aguantar a ponernos la epidural hasta los 5cm de dilatacion porque dicen que cuando la ponen se enlentece mucho el proceso.

En caso de cesarea le llevan el bebe al papa que esta en una sala al lado y les han dicho que como nosotras aun nos quedamos en quirofano pueden srr ellos los que se quiten la camiseta y se lo pongan piel con piel para crear el vinculo y que el bebe regule mejor asi su temperatura corporal....mi chico esta emocionadisimo con el tema y segun el lo va a hacer sea cesarea o no....jajaja!!!

Tambien nos han hablado algo de lactancia pero como yo soy de las de biberon la verdad que no me acuerdo mucho.La semana que viene nos hablaran del postparto.Ya os contare.

Bueno niñas¡¡vaya rollo os he soltado¡¡jajaja¡¡¡Me voy a la piscina un ratito a ver si se me deshinchan los pies.Pasad un buen dia¡¡
un besito

Rocio y Lucia 34+1

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 13:57

Txikipolit...
Tmabien trabajo en el sector de la educacion y en mi caso tengo la baja por riesgo laboral ( me paga la mutua de mi trabajo el 100%), me la dieron en la semana 31, cuando la pedi, tardaron 2 dias solo en tramitarmela. Yo antes no habia cogido baja por la seg social..

Tengo entendido q puedes cogerla siempre y cuando te den el alta y entonces pedirla, aunque no se si estas en un publico o en un privado. En mi caso la escuela infantil es publica aunque la gestiona una empresa privada y no he tenido ningun tipo de problema!!

Por cierto, la baja q yo tengo no es una baja en si, es una "suspension de contrato", q el dia q nazca mi pequeño volvera a ser contrato pero esta vez con la baja de maternidad!

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 14:14

Sip
En principio si, porque siempre te miran la ultima nomina por asi decirlo ( esq ellos con sus tecnicismos no hay quien se entere!! ). El ultimo mes q cobraste como trabajadora, si fueron x pues cobraras x, siempre quitando los pluses, si es q tienes ( puntualidad, etc ). Yo en mi caso no tengo pluses y lo cobro todo integro incluso un poco mas, porque a la hora de cotizar, estaba cotizando un 15 y ahora paso a un 12!

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 14:21

La verdad
La verdad es q yo tambien me ataco!!!! Y mas cuando ves tantas noticias del tipo: inyeccion de 23 millones de euros a tal, 9 millones a cual...y recortamos 15 por aqui q pa q quieren tanto en educacion? No se dan cuenta q somos quien construimos la base de este futuro pais, pero bueno les conviene mas el tener un pais de lelos, q asi pueden dominarlos mejor...

Yo aun tengo suerte...estoy cobrando como una escuela publica, pero me llevan desde una privada y la empresa esta subiendo como la espuma porque esta ganando muchos concursos de escuelas..aunque a base de quitarnos muchos derechos a nosotras claro.. A mi aun me cogio el tiempo en q hacian fijas y no sabes la gran suerte q he tenido, porque eso de tener q coger el paro en verano es un verdadero palo.

En fin q le vamos ha hacer, lo mejor de todo es pasarse de vez en cuando por el trabajo, yo lo hize ayer! y ver como 20 pequeñines de dos años te reciben con los brazos abiertos! Se te quitan todas las penas!!!

L
libia_9106313
8/6/12 a las 14:25

Txikipolit
Yo tambien estoy de baja por riesgo laboral desde la semana 14 que es cuando la solicite y me esta pagando la mutua el 100%.En el momento pares es cuando debes dar parte a la mutua y solicitar la baja por maternidad en la seguridad social....comentalo en el sindicato a ver que te dicen aunque yo creo que estariamos en las mismas no??De todas maneras si eres sustituta se te acabara el.contrato a final de mes y luego tendras derecho a paro no??creo que en ese caso aunque estes parada tu cobras la baja igualmente y ese tiempo no se te cuenta como paro.Lo se porque mi chico esta parado.y le dijeron que cuando.nazca la niña lo ha de notificar para que se le paralice durante los 15 dias que tiene de permiso por paternidad y despues se le reanuda.

Marianeta,yo tengo una duda en cuanto a lo de la suspension temporal del.contrato,a ver si tu lo sabes...yo queria empalmar la baja maternal con las vacaciones de este año.El tiempo que hemos estado cobrando de la mutua cuenta como tiempo trabajado para calcular cuanto.tiempo de vacas.nos corresponde o solo.el tiempo trabajado antes de la baja y desde que cojamos la baja maternal.en la ss??es por calcular cuando me tendria que reincorporar..

Leoncito!!!vaya putada lo tuyo nena!!manda huevos tener que incorporarte un dia....en fin....asi va todo...

Bueno nenis...a ver si comemos....muaaaaa

I
ioar_8275546
8/6/12 a las 14:40
En respuesta a libia_9106313

Txikipolit
Yo tambien estoy de baja por riesgo laboral desde la semana 14 que es cuando la solicite y me esta pagando la mutua el 100%.En el momento pares es cuando debes dar parte a la mutua y solicitar la baja por maternidad en la seguridad social....comentalo en el sindicato a ver que te dicen aunque yo creo que estariamos en las mismas no??De todas maneras si eres sustituta se te acabara el.contrato a final de mes y luego tendras derecho a paro no??creo que en ese caso aunque estes parada tu cobras la baja igualmente y ese tiempo no se te cuenta como paro.Lo se porque mi chico esta parado.y le dijeron que cuando.nazca la niña lo ha de notificar para que se le paralice durante los 15 dias que tiene de permiso por paternidad y despues se le reanuda.

Marianeta,yo tengo una duda en cuanto a lo de la suspension temporal del.contrato,a ver si tu lo sabes...yo queria empalmar la baja maternal con las vacaciones de este año.El tiempo que hemos estado cobrando de la mutua cuenta como tiempo trabajado para calcular cuanto.tiempo de vacas.nos corresponde o solo.el tiempo trabajado antes de la baja y desde que cojamos la baja maternal.en la ss??es por calcular cuando me tendria que reincorporar..

Leoncito!!!vaya putada lo tuyo nena!!manda huevos tener que incorporarte un dia....en fin....asi va todo...

Bueno nenis...a ver si comemos....muaaaaa

Hola rocio!
Eso no lo tengo muy claro aun, pues no lo he hablado con la empresa. Mis vacaciones son en agosto, ya q es cuando cierra el cole, pero claro estare de baja por maternidad. En teoria cuando acaben los 4 meses de baja se me sumara uno mas, para recuperar el agosto. En principio yo creo q no pierdes vacaciones, ya q es suspension de contrato por "fuerza mayor" digamos, por no poder realizar tu trabajo. Pero vamos, no aseguro nada! Q ademas mi empresa siempre tiene chanchullos y seguro q algo me saca , de donde se puedan ahorrar ellos contentos. Cuando hable con la empresa o el sindicato y sepa algo lo comento!

G
guimei_5670897
8/6/12 a las 14:54

Guapas
MARINETA el cochecito tengo un cybex calisto en rojo. Voy a dar luz en el Sant Pau, por lo que he visto de momento, estoy muy contenta y además nos queda muy cerca.

LEONCITO nosotros tb vamos a montar el cochecito este finde. Qué ilusión! Mi hermana me regaló un carrusel y creo que es muy mono, Jeje. Yo a lo mejor tb me hubiera comprado uno, pero dependiendo del precio, supongo que no es uno de los gastos más importantes.

KRISDA me alegro, por lo menos has vuelto a tu cama.

Respeto al FPP de nuevo, ahora mi ginecóloga me dice que a lo mejor hay que moverlo a una fecha todavía más tarde, pero basándose en datos de diciembre. Yo no entiendo nada! Pensaba que se calculaba sobre todo según el desarrollo del niño, de la placenta, etc.
Bueno, creo que de nuevo no voy hacer ni caso jejeje. Que mi peque vendrá cuando quiera, yo estoy preparadae impaciente.

Por cierto, habéis comprado un quitamocos, des decir un aspirador nasal?

B
bojana_8410747
8/6/12 a las 15:01

Por fin es viernes!
- ¡Enhorabuena Phantoms!, ha salido todo estupendo y sólo necesitan regular temperatura con 34 semanas. No veas si no anima eso, sobre todo por si alguna tenemos parto prematuro no programado, que es una de las cosas que más me han obsesionado en el embarazo, casi seguro es de más semanas y nos irá tan bien como a tí. Ahora a descansar los puntos de cesárea, a mi me hicieron una laparatomía y en 3 días había mejorado mucho las molestias, supongo que será parecido.

- Galwaytxu: una cosa que no has dicho es que lo de los percentiles tiene sentido cuando se comparan dos muestras con las mismas tablas. Por ejemplo, cuando nació mi nena me dieron la cartilla para ella, y cada vez que la pesan lo hacen con la misma báscula y miran en la tabla de la cartilla, así pueden saber si sigue en el mismo percentil o no, y en teoría todo va bien si el peso sigue la forma de la curva del percentil, sea cual sea el valor que tenga. El problema es que con las ecos, como tu dices, no hay forma de saber que datos usan y hay que fiarse de lo que te diga el gine, que a veces es un tipejo/a. Encima, los datos de esas tablas suelen estar desfasados, por lo que si te sale tu nene/a con un valor extremo (digamos en percentil 5 o inferior o percentil 95 o superior) no te puedes fiar de que le pase algo, lo mismo los datos son de hace 15 años y ahora los niños miden otra cosa...

- Carrito: yo tengo el de la otra vez, un modelo de Jané del 2007, no recuerdo el nombre. Pero no me gusta nada, no voy a comprar otro porque hay que ahorrar todo lo que se pueda, pero lo único bueno que tenía este era que se plegaba bien para meterlo en el coche y que pesaba poco, además de que prefería tener un único mango para llevarlo bien con una mano. Teniendo en cuenta que no me desplazo mucho en coche compraría otra marca, me gustaban mucho los de Chicco por ejemplo.

- El hierro bajo si hace que estés más cansada, de hecho si vas al médico sin estar embarazada y dices que tienes mucho cansancio una de las primeras cosas que hace es mirate si tienes anemia. Además con los calores que hace ahora se incrementa más aun la sensación de debilidad.

- Txiki: espero que no tengas problemas con la baja maternal, supongo que el del sindicato te dijo eso para cubrirse las espaldas, al no ser ni interina lo mismo pensó que podían considerar que tu trabajo llegaba hasta el último día lectivo y no hasta el último día de trabajo real de los maestros.

- Leoncito: yo carrusel no gasté la otra vez, mi cuñada me dejó un proyector, un aparatejo que hace música tipo nana y proyecta luces sobre el techo. Pues bien, su hijo sólo podía dormirse por la noche con él y mi hija no le hizo ni caso hasta que tuvo 3 años. Lo bonito del carrusel para mí es que, a parte de adornar mucho (me encantan las pijotadas de bebés ) es que estando apagado ya lo ven y seguro que les hace gracia, no lo veo mala compra aunque no imprescindible. La hamaquita imprescindible, mi nena se metía unas siestas tremendas en ella, si no sólo quería brazos; cuanto más sencilla y ligera mejor, para llevartela a todos lados y no perder de vista a la peque.

- Rocío: yo rompí bolsa y se me pararon las contracciones con 4 cm, el protocolo en mi hospi era de inducir parto entonces, para eso me metieron un chorro de oxitocina que para qué, así que yo tb me puse la epi para no flipar con las contracciones. Pregunté a la matrona y me dijo que aquí (voy a la Fe de Valencia) no hacen análisis de tercer trimestre, os lo digo por si alguna viene al mismo hospi que yo, no os espereis demasiado que tienen que sacaros sangre al entrar si quereis epi, y antiguamente eso eran 2 horas de espera a los resultados... Al final no voy a saber cuando ir cuando me ponga de parto :S

- Isabellama: lo de la FPP lo calculan por desarrollo del feto, lo que pasa que sus cuentas las hacen modificando la FUR. Como cada bebé crece a un ritmo distinto y prácticamente ningún embarazo es de 40 semanas justas como el modelo de desarrollo que usan (modelo = medidas irreales, el "molde" que preguntas), pues hacen esas modificaciones que son absurdas a veces para cuadrar las cuentas. Ni que darle más importancia al tema

- Tania: me alegro que no te pasara nada y que pases tranquila el finde. Los problemas de tensión en el embarazo me dan un mal rollo :S

- Peso en el embarazo y lactancia: en mi primer embarazo, cogi 15-16 kilos con 36 semanas de embarazo, y después de 2 meses de lactancia pesaba menos que antes de quedarme embarazada. Así que de dieta dando pecho nada, eso sí, comer sano pero comer lo que tengas hambre. Pero importante, al dejar de dar teta ¡si hay que controlar lo que comes! Yo cogí 5 kilos sin darme ni cuenta, a la hermana de mi marido, la mujer del hermano de mi marido y una amiga mía les pasó lo mismo (fijaos que no tienen parentesco y por tanto deben tener metabolismos diferentes entre sí).

- Confusa: yo llevo dos días con la barriga toda dura durante bastante rato. Pero me da la impresión de que es pq la peque está más grande, toque por donde toque se distingue cuerpecito de niña, vamos que lo de tener un lado de la barriga duro por tener la nena ahí ha pasado a ser casi toda la barriga dura porque ya no tiene mucho sitio la pobre. Yo estoy de 35 + 1 . Y tb me pasa lo del ombligo! El mío no puede salir para afuera por una cicatriz de la laparatomía que me hiceron hace años, así que noto presión, dolor y sensibilidad en la piel. Tiene pinta de ser todo por crecimiento del bebé

- Estreptococo: ya han dicho muchas que no es nada, había alguien que lo pasó mal pero supongo que tendría un gine más basto o desagradable... Entiendo que a muchas o dé cosa que os toquen el pepe, pero después del parto todo pasa ya veréis, no más reparos a que te toquen los bajos, con la de veces que te meten la mano se te quita toda la "tontería" jajaja. Si es que es su trabajo, a ellos no les da nada de cosa hacerlo.

- Discos de lactancia: los de Deliplus buenísimos, yo tb usé de Nuk al principio y me gustan más los otros. En la maleta del hospi echad por lo menos un par, si os pasa como a mí cada vez que el bebé llore vais a parecer un surtidor, yo ya me he puesto 2 pares por si acaso. Ah, y cuando daba teta tenía que tener un disco puesto en la teta que estaba libre; estando en casa las llevaba al aire todo lo que podía, pero es que chorreaba leche a la mínima... a mi no me salieron hongos por llevar puestos los discos mucho rato.

- Hada: ánimo, piensa que las contracciones de antes de parir le sirven al útero para tonificarse, nunca son en vano; piensa que el tuyo irá bien preparadito para hacer su trabajo y contraerse rápido después para que pierdas poca sangre. Que el bebé nazca cuando quiera, mucho decir que es pequeñito y luego lo mismo es un mozo enorme

A todas, a pasar buena tarde

Bueno otro testamento! Mayte y Marta 35 + 1

G
gea_7963399
8/6/12 a las 15:06

Más!
KRISDA pues mira, ahora mismo me acabo de duchar, después de limpiar la casa, q no veas como sudaba! Y en ropa interior me he quedado y con el pelo mojado, y claro está sin volverme a mover en el sofá hasta q vaya a por los niños al cole, pq no quiero volver a pasar calor. Con lo q me gusta el verano y lo mal q lo estoy pasando este año!!!

ESCANCHUFORES!!! A las 14 h te has levantado??? A qué hora te habías acostado, hija mía? Jajaja

LEONCITO el cacharrito de la cuna, se llama móvil musical, carrusel creo q tb, pero para mí es móvil. Yo tengo uno por estrenar, q me regalaron en mi primer embarazo, pero claro, yo ya tenía uno, así q se lo pondré. Pero sí lo veo útil, pq un ratito se distraen con eso, y mira, si con eso te da tiempo de hacer alguna cosilla, pues adelante.

G
guimei_5670897
8/6/12 a las 15:20


Parece muy mono, yo tengo la de babybjörn, que la hemos encontrado de oferta jejeje.

A
an0N_567590199z
8/6/12 a las 15:30

ayuda
necesito de su ayuda .. que vean este video porfavor.. necesito juntar plays.. gracias..

http://www.youtube.com/watch?v=JhaCJ3MqEoU&feature=plcp

A
an0N_938999699z
8/6/12 a las 15:52
En respuesta a bojana_8410747

Por fin es viernes!
- ¡Enhorabuena Phantoms!, ha salido todo estupendo y sólo necesitan regular temperatura con 34 semanas. No veas si no anima eso, sobre todo por si alguna tenemos parto prematuro no programado, que es una de las cosas que más me han obsesionado en el embarazo, casi seguro es de más semanas y nos irá tan bien como a tí. Ahora a descansar los puntos de cesárea, a mi me hicieron una laparatomía y en 3 días había mejorado mucho las molestias, supongo que será parecido.

- Galwaytxu: una cosa que no has dicho es que lo de los percentiles tiene sentido cuando se comparan dos muestras con las mismas tablas. Por ejemplo, cuando nació mi nena me dieron la cartilla para ella, y cada vez que la pesan lo hacen con la misma báscula y miran en la tabla de la cartilla, así pueden saber si sigue en el mismo percentil o no, y en teoría todo va bien si el peso sigue la forma de la curva del percentil, sea cual sea el valor que tenga. El problema es que con las ecos, como tu dices, no hay forma de saber que datos usan y hay que fiarse de lo que te diga el gine, que a veces es un tipejo/a. Encima, los datos de esas tablas suelen estar desfasados, por lo que si te sale tu nene/a con un valor extremo (digamos en percentil 5 o inferior o percentil 95 o superior) no te puedes fiar de que le pase algo, lo mismo los datos son de hace 15 años y ahora los niños miden otra cosa...

- Carrito: yo tengo el de la otra vez, un modelo de Jané del 2007, no recuerdo el nombre. Pero no me gusta nada, no voy a comprar otro porque hay que ahorrar todo lo que se pueda, pero lo único bueno que tenía este era que se plegaba bien para meterlo en el coche y que pesaba poco, además de que prefería tener un único mango para llevarlo bien con una mano. Teniendo en cuenta que no me desplazo mucho en coche compraría otra marca, me gustaban mucho los de Chicco por ejemplo.

- El hierro bajo si hace que estés más cansada, de hecho si vas al médico sin estar embarazada y dices que tienes mucho cansancio una de las primeras cosas que hace es mirate si tienes anemia. Además con los calores que hace ahora se incrementa más aun la sensación de debilidad.

- Txiki: espero que no tengas problemas con la baja maternal, supongo que el del sindicato te dijo eso para cubrirse las espaldas, al no ser ni interina lo mismo pensó que podían considerar que tu trabajo llegaba hasta el último día lectivo y no hasta el último día de trabajo real de los maestros.

- Leoncito: yo carrusel no gasté la otra vez, mi cuñada me dejó un proyector, un aparatejo que hace música tipo nana y proyecta luces sobre el techo. Pues bien, su hijo sólo podía dormirse por la noche con él y mi hija no le hizo ni caso hasta que tuvo 3 años. Lo bonito del carrusel para mí es que, a parte de adornar mucho (me encantan las pijotadas de bebés ) es que estando apagado ya lo ven y seguro que les hace gracia, no lo veo mala compra aunque no imprescindible. La hamaquita imprescindible, mi nena se metía unas siestas tremendas en ella, si no sólo quería brazos; cuanto más sencilla y ligera mejor, para llevartela a todos lados y no perder de vista a la peque.

- Rocío: yo rompí bolsa y se me pararon las contracciones con 4 cm, el protocolo en mi hospi era de inducir parto entonces, para eso me metieron un chorro de oxitocina que para qué, así que yo tb me puse la epi para no flipar con las contracciones. Pregunté a la matrona y me dijo que aquí (voy a la Fe de Valencia) no hacen análisis de tercer trimestre, os lo digo por si alguna viene al mismo hospi que yo, no os espereis demasiado que tienen que sacaros sangre al entrar si quereis epi, y antiguamente eso eran 2 horas de espera a los resultados... Al final no voy a saber cuando ir cuando me ponga de parto :S

- Isabellama: lo de la FPP lo calculan por desarrollo del feto, lo que pasa que sus cuentas las hacen modificando la FUR. Como cada bebé crece a un ritmo distinto y prácticamente ningún embarazo es de 40 semanas justas como el modelo de desarrollo que usan (modelo = medidas irreales, el "molde" que preguntas), pues hacen esas modificaciones que son absurdas a veces para cuadrar las cuentas. Ni que darle más importancia al tema

- Tania: me alegro que no te pasara nada y que pases tranquila el finde. Los problemas de tensión en el embarazo me dan un mal rollo :S

- Peso en el embarazo y lactancia: en mi primer embarazo, cogi 15-16 kilos con 36 semanas de embarazo, y después de 2 meses de lactancia pesaba menos que antes de quedarme embarazada. Así que de dieta dando pecho nada, eso sí, comer sano pero comer lo que tengas hambre. Pero importante, al dejar de dar teta ¡si hay que controlar lo que comes! Yo cogí 5 kilos sin darme ni cuenta, a la hermana de mi marido, la mujer del hermano de mi marido y una amiga mía les pasó lo mismo (fijaos que no tienen parentesco y por tanto deben tener metabolismos diferentes entre sí).

- Confusa: yo llevo dos días con la barriga toda dura durante bastante rato. Pero me da la impresión de que es pq la peque está más grande, toque por donde toque se distingue cuerpecito de niña, vamos que lo de tener un lado de la barriga duro por tener la nena ahí ha pasado a ser casi toda la barriga dura porque ya no tiene mucho sitio la pobre. Yo estoy de 35 + 1 . Y tb me pasa lo del ombligo! El mío no puede salir para afuera por una cicatriz de la laparatomía que me hiceron hace años, así que noto presión, dolor y sensibilidad en la piel. Tiene pinta de ser todo por crecimiento del bebé

- Estreptococo: ya han dicho muchas que no es nada, había alguien que lo pasó mal pero supongo que tendría un gine más basto o desagradable... Entiendo que a muchas o dé cosa que os toquen el pepe, pero después del parto todo pasa ya veréis, no más reparos a que te toquen los bajos, con la de veces que te meten la mano se te quita toda la "tontería" jajaja. Si es que es su trabajo, a ellos no les da nada de cosa hacerlo.

- Discos de lactancia: los de Deliplus buenísimos, yo tb usé de Nuk al principio y me gustan más los otros. En la maleta del hospi echad por lo menos un par, si os pasa como a mí cada vez que el bebé llore vais a parecer un surtidor, yo ya me he puesto 2 pares por si acaso. Ah, y cuando daba teta tenía que tener un disco puesto en la teta que estaba libre; estando en casa las llevaba al aire todo lo que podía, pero es que chorreaba leche a la mínima... a mi no me salieron hongos por llevar puestos los discos mucho rato.

- Hada: ánimo, piensa que las contracciones de antes de parir le sirven al útero para tonificarse, nunca son en vano; piensa que el tuyo irá bien preparadito para hacer su trabajo y contraerse rápido después para que pierdas poca sangre. Que el bebé nazca cuando quiera, mucho decir que es pequeñito y luego lo mismo es un mozo enorme

A todas, a pasar buena tarde

Bueno otro testamento! Mayte y Marta 35 + 1

Hola maycos
Pues será por lo que dices que la niña es más grande y me noto la barriga dura durisima, la verdad,hay momentos que está como más relajada y no me noto tanta tirantez, pero bueno ...seguramente será por lo que dices tú .
Los discos yo me voy a comprar los del Mercadona esta tarde voy a ver si los localizo y me los compro...
Gracias por la información guapa!

A
an0N_938999699z
8/6/12 a las 16:15

Hola chicas!!
Bueno pues ya he vuelto de la cita con el anestesista, y ha sido una tonatería..."burrocracia", sólo era para que firme el papel conforme les doy autorización para que me pongan la epidural, me han explicado por encima para qué se suele poner, y los posibles efectos secundarios que puedo tener, que siempre desaparecen durante las siguientes horas de habertela puesto...y nada chicas, me esperaba más de esta visita...pero bueno al menos hemos adelantado un pasomás y si llego muy dilatada el día que esté de parto pues será todo más rápido y no tendré que andar firmando nada....
Chicas gracias por contestarme por lo que de la barriga dura, yo ya me imaginaba que esto eran contracciones, pero es que todavía me faltan tres semanas para salir de cuentas, y además las correas no me las ponen hasta el 27 de junio, que es en teoría mi fecha de parto...así que no sé...será cuestión de ir mentalizándome...
Ah! por cierto hoy me han llamado de la mútua de mi trabajo, que en mi caso es la Asepeyo, y me pregunta cual es el motivo de mi baja...yo he alucinado, le he dicho que era por estar embarazada, y me ha dicho que ya me llamarán para hacerme una serie de preguntas, y la verdad me han preocupado, yo estoy de baja desde el día 7 de mayo y mi doctora de cabecera me dijo que no tendría ningún problema, pero veo que sí, que en la mutua no se fían, ...de todos modos no tengo miedo de que me manden a un inspector o me vigilen, mi barriguita está ahí y se me ve cuando ando que no puedo con mi alma, así que hagan lo que quieran, yo no voy a volver a trabajar ahora que me queda tan poquito...es que de verdad, no entiendo nada...pero bueno...
y nada chicas voy a ver si veo entre fantasmas un ratito y esta noche BAby Boom!! que yo también soy fan...lo que a veces me entra mal rollito si el parto no ha ido bien y lo cambio ...pues nada barriguitas ser felices, luego me vuelvo a pasar!!

A
an0N_938999699z
8/6/12 a las 16:22

Dios qué bonito leoncito
me has emocionado y yo que tengo la lagrima facilona pues imaginate ahora...jejeje...no tengo palabras,...es precioso lo que las personas como tú aporta al mundo...felicidades preciosa!

F
femke_9694500
8/6/12 a las 16:25

Leoncito
Qué historia más bonita... me ha emocionado... tener la capacidad de salvar una vida... debió ser un momento (una vez pasado el susto) de felicidad extrema.... Y Marquitos es el resultado... espero que el día que lo pueda entender se lo cuentes...

POr otro lado la envidia que me has dado con McDonalds y el helado....Es una de las primeras cosas que quiero comer cuando llegue a casa... me vuelve loca los Sandy de caramelo... UFF! Si es que ahora mismo mataba por uno... Es que he tenido más mala suerte.... Qué envidia me das! Yo quiero....

L
libia_9106313
8/6/12 a las 16:52

Krisda
nenaa!nos hemos cruzado!!tu tambien vas a la fe??jaja!!podiamos coincidir las tres!!!

B
bojana_8410747
8/6/12 a las 17:15

Rocío
Pues lo que me dijo la matrona es que no me pedían analítica del tercer trimestre que te sacaban sangre allí, pero si la llevas hecha pues lo mismo te ahorras el pinchazo. Del hospi me han dicho que las salas de dilatación son individuales, que no te pasan a paritorio pq las camas valen tb para dar a luz en ellas, y te dejan el acompañante todo el rato; en la Fe vieja sólo le dejaban estar un rato, menos mal que en mi caso me quede grogui con la epi, si no... Y que las habitaciones son individuales y te bañan al bebé dentro, o creo que incluso te dejan que lo bañes tú. La mayor parte de cosas me las contó mi prima que estuvo en diciembre, así que con los recortes no sé como habrá quedado la cosa. A ver si me cuentan más cosas esta semana en el curso de preparación.
Del personal supongo que tendrán el mismo que en la Fe vieja, a mí en dilatación me trataron divinamente y en cambio en planta las enfermeras eran lo peor, si no te pasaba nada raro parecía que les molestara que les preguntaras. También fue en agosto, lo mismo estaban quemadas por estar currando Lo mejor es tener neonatos cerquita, a mí es lo que me da más seguridad, del parto no temo por mí sino porque se complique algo con la nena, en ese caso no la tendría lejos y sé que estaría muy bien atendida.

B
bojana_8410747
8/6/12 a las 17:20

Krisda
Todo es posible Me parece una idea estupenda que vayas a la Fe en vez del de Sagunto, más que nada por lo que comentaba de neonatos; y es que, aunque sólo le dé ictericia al bebé (como le pasó a la mía y a una gran mayoría de los bebes que nacen en cualquier fecha) te quedas más tranquila sabiendo que tienen todo el instrumental y personal necesario para cualquier complicación. Si vas al 9 d'octubre o alguno de esos aún te pilla algo cerca la Fe, en Puerto de Sagunto ya es otra cosa.

B
bojana_8410747
8/6/12 a las 17:26

Menuda historia para tu peque!
Que historia tan bonita para contarle a tu peque cuando sea algo mayor, una madre heroína el día de su concepción. Y que gusto que haya profesionales como tú por ahí

B
bojana_8410747
8/6/12 a las 17:29


Tiene muy buena pinta, parece que te va a servir para bastante tiempo, que el peque le cogerá cariño y no querrá soltarla

B
bojana_8410747
8/6/12 a las 17:36
En respuesta a guimei_5670897

Guapas
MARINETA el cochecito tengo un cybex calisto en rojo. Voy a dar luz en el Sant Pau, por lo que he visto de momento, estoy muy contenta y además nos queda muy cerca.

LEONCITO nosotros tb vamos a montar el cochecito este finde. Qué ilusión! Mi hermana me regaló un carrusel y creo que es muy mono, Jeje. Yo a lo mejor tb me hubiera comprado uno, pero dependiendo del precio, supongo que no es uno de los gastos más importantes.

KRISDA me alegro, por lo menos has vuelto a tu cama.

Respeto al FPP de nuevo, ahora mi ginecóloga me dice que a lo mejor hay que moverlo a una fecha todavía más tarde, pero basándose en datos de diciembre. Yo no entiendo nada! Pensaba que se calculaba sobre todo según el desarrollo del niño, de la placenta, etc.
Bueno, creo que de nuevo no voy hacer ni caso jejeje. Que mi peque vendrá cuando quiera, yo estoy preparadae impaciente.

Por cierto, habéis comprado un quitamocos, des decir un aspirador nasal?

Aspirador
Yo la otra vez lo usé mucho, pq mi peque tenía muchísimos moquitos, pero se ponen muy rabiosos cuando lo usas, así que esta vez sólo he comprado el suero nasal para bebé en monodosis, que es muy práctico para llevarlo en el bolso: le echas una o dos gotitas por fosa y lo incorporas, con un poco de suerte echa los moquetes sin ayuda. Sobre la marcha veré si necesito el aparatito
El que usé fue el de Narinhel, tienes que comprar aparte los recambios y al final sale por un pico, pero a mí me hacía mucha falta.

La verdad es que me he dejado bastantes cositas por comprar hasta después del parto, pero es que tengo en mi misma manzana una farmacia y un Mercadona (hasta la veterinaria está aquí ), al final si falta algo se baja en un momento y se compra.

L
libia_9106313
8/6/12 a las 18:19
En respuesta a bojana_8410747

Rocío
Pues lo que me dijo la matrona es que no me pedían analítica del tercer trimestre que te sacaban sangre allí, pero si la llevas hecha pues lo mismo te ahorras el pinchazo. Del hospi me han dicho que las salas de dilatación son individuales, que no te pasan a paritorio pq las camas valen tb para dar a luz en ellas, y te dejan el acompañante todo el rato; en la Fe vieja sólo le dejaban estar un rato, menos mal que en mi caso me quede grogui con la epi, si no... Y que las habitaciones son individuales y te bañan al bebé dentro, o creo que incluso te dejan que lo bañes tú. La mayor parte de cosas me las contó mi prima que estuvo en diciembre, así que con los recortes no sé como habrá quedado la cosa. A ver si me cuentan más cosas esta semana en el curso de preparación.
Del personal supongo que tendrán el mismo que en la Fe vieja, a mí en dilatación me trataron divinamente y en cambio en planta las enfermeras eran lo peor, si no te pasaba nada raro parecía que les molestara que les preguntaras. También fue en agosto, lo mismo estaban quemadas por estar currando Lo mejor es tener neonatos cerquita, a mí es lo que me da más seguridad, del parto no temo por mí sino porque se complique algo con la nena, en ese caso no la tendría lejos y sé que estaría muy bien atendida.

Maycos78
Por lo que me has contado entonces funcionan como lo esta haciendo ahora el de manises.Me imagino que al ser los dos nuevos habran mejorado muchas cosas....
De lo de neonatos totalmente de acuerdo,ademas en mi caso una buena amiga trabaja en la fe en verano haciendo sustituciones.Siempre ha estado en oncologia pediatrica pero este año va a estar en neonatos asi que imaginate...mas tranquila todavia...

Mantenme informada si te dicen algo en la preparacion vale?yo de todas maneras tengo que ir el viernes y preguntare....

KRISDA!!te imaginas las tres empujando a la vez??jajaja!!y luego colgando.la foto con los babys!! jajaja

SANDRITA:en que pueblo vives??

Besitos a todas

N
nayda_7829073
8/6/12 a las 18:29

holaaaa chicas
que tal estais?
LEONCITO que bonita es tu profesion no? la historia de como hiciste a tu bebe la verdad es que conmueve.
Mi historia es un poco diferente aunque cada una tiene sus motivos yo quise a este bebe pero no os explico yo habia perdido ya a dos bebes y era mucho el daño y desilusiones pues sente a mi marido y hable seriamente con el, le dije que no iba a buscar a mas bebes que me rendia y como nosotros no tomamos precauciones artificiales sino que la marcha atras pues le dije que si algun dia venia sin buscarlo pues no seria yo quien lo mataria pero bajo ningun concepto buscaria a mas bebes eso de esperar al positivo mas despues los 9 meses era mucho para mi estado .Pues mi marido se tomo la ley por su mano, el sabia que yo estaba fatal espero el tiempo que le dijo el medico para buscar y dejo que algun bichito entrase a conciencia sin mi permiso a los dos meses de ese acto me di cuenta que no tenia la regla y yo muy ingenua le dije al medico que algo me estaba pasando pero que era imposible que yo estuviese embarazada y me dijo que imposible imposible no era y entre el yuyu que me estaba dando , espatarrada en el potro y mi marido rojo porque sabia lo que estaba pasando pues escuche el latido de mi niño y se me saltaron dos lagrimones tipo titanic. La siguiente cosa que sucedio fue la tipica pregunta ¿es uno o dos? porque uno de los abortos eran de gemelos y ufff era uno ya eran muchas cosas en un mismo dia total que ahora soy feliz como una perdiz quitando lo de estar inchada, gorda, acalorada, casi inmobil, con muuuuuucha mala leche pues sino fuese por eso feliz como una perdiz pero la cara de mi niño es .... como el darsy quita todo.

P
polya_8148552
8/6/12 a las 18:56
En respuesta a alexis_9748916


Buenas barruguitas,

Ya tengo a mis churrumbeles conmigo
La cesarea fue muy bien y los bb en 20min estaban todos fuera, dura mas lo q es toda la preparacion q la cesarea en si, jejeje
Los bbs perfectos, no han necesitado oxigeno, pero si estaran d 7 a 10 dias en incubadora termica, q caritas mas pequeñitas, una monada al final han pesado 1.810Kg los niños y 1.770Kg la niña, y ya me han dicho q muy bien y muy espabilados
Ahora me toca recuperarme d la cesarea, q para q os voy a engañar, duele mas q mi experiencia d parto natural, q fueron 3 puntos d episotomia, jejeje

Un besito y ya os ire contando

Trillis con 1 dia y 2 horitas

Enhorabuena phantoms!!
Que alegría! ya tienes a tus peques contigo,que envidia.Me alegro mucho por ti, ahora a recuperarte y a disfrutar de ellos,un beso!

H
halyna_5954044
8/6/12 a las 21:25
En respuesta a guimei_5670897

Cristina
ya ves, mi ultima regla tb fue el dia 25/09 y hasta ahora siempre me han dado fecha para el 4 de julio.
quien sabe...
Hoy precisamente estoy esperando noticias de mi ginecóloga que quería recalcular mi FFP, a ver que me dice. Supongo que es como todo, son cálculos y estimaciones y se pueden equivocar, así intento no tomármelo al pie de la letra, igual que las medidas del bebe. Al fin y al cabo son los peques que deciden cuando quieran salir jeje.

Mimi
Tengo muy claro, que mi FPP es para el dia 25 de este mes, por que es lo que se ve en las ecos, y lo que desencadena el parto es la evolucion del los peques en la tripa, pero de todas formas salen cuando ellos quieren, a mi cuando me ven me dicen que de la semana que viene no paso por como estoy, jijij, tengo muchisimas ganas de tenerla en mis brazos y decirle cuanto la quiero y cuanto le he deseado toda la vida.

Animo a todas!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram