Foro / Maternidad

Mamis Enero 2019

Última respuesta: 19 de mayo de 2020 a las 11:33
T
tone_1001364
28/7/18 a las 19:05
En respuesta a elsira_5385101

Pues me han confirmado quee es nena..mas feliz no puedo estar...ya tengo la parejita...de mi niño queria nena pero bueno despues super feliz cn mi principe pero ahora nena pues mejor jeje

Felicidades por esa nena!!

Yo desde el jueves que sentí lo que os comentaba, ayer y hoy he ido sintiendo como vibraciones,como brinquitos, más leve que el del otro día, pero no se como explicarlo... Es q es algo q se mueve, como si se hinchar a hacia afuera y se volviese a encoger... 😂😂 A las que ya sois expertas, me entendéis a que me refiero?? Es el bebé?? 
Lo noto sobre todo en la tarde-noche, después de merendar y/o cenar... 

Este lunes tengo matrona, que nos dijo que escucharíamos al bebe, que ganas!! 

Ver también

K
karola_5888079
28/7/18 a las 21:16

Buenas tardes super mamis, q tal váis???
Tengo q haceros una pregunta, os teñís el pelo? Es q nunca lo he comentado con la matrona, y tengo mis dudas, aunque os dico, q yo para mi nene, hace 8 años ya, lo hacía,....pero nosé, q opináis?

T
tone_1001364
28/7/18 a las 21:44
En respuesta a karola_5888079

Buenas tardes super mamis, q tal váis???
Tengo q haceros una pregunta, os teñís el pelo? Es q nunca lo he comentado con la matrona, y tengo mis dudas, aunque os dico, q yo para mi nene, hace 8 años ya, lo hacía,....pero nosé, q opináis?

Yo ahora mismo no me tiño pero tengo entendido que los tintes de hoy en día se pueden utilizar sin problemas durante el embarazo. 

N
nazmul_8516601
28/7/18 a las 22:51
En respuesta a karola_5888079

Buenas tardes super mamis, q tal váis???
Tengo q haceros una pregunta, os teñís el pelo? Es q nunca lo he comentado con la matrona, y tengo mis dudas, aunque os dico, q yo para mi nene, hace 8 años ya, lo hacía,....pero nosé, q opináis?

Pues yo ahora mismo llevo mi pelo natural , pero recuerdo que me tenía con mi hija y perdía más rápido el color (no sé si será por algo de las hormonas que influya )🤷🏻‍♀️, y me teñía con los tintes normales y según la matrona no había problema ... 

N
nazmul_8516601
28/7/18 a las 22:53
En respuesta a tone_1001364

Felicidades por esa nena!!

Yo desde el jueves que sentí lo que os comentaba, ayer y hoy he ido sintiendo como vibraciones,como brinquitos, más leve que el del otro día, pero no se como explicarlo... Es q es algo q se mueve, como si se hinchar a hacia afuera y se volviese a encoger... 😂😂 A las que ya sois expertas, me entendéis a que me refiero?? Es el bebé?? 
Lo noto sobre todo en la tarde-noche, después de merendar y/o cenar... 

Este lunes tengo matrona, que nos dijo que escucharíamos al bebe, que ganas!! 

Eso son movimientos 🙂, de ahí poco a poco empezarás a notar como toquecitos ya verás , yo empecé a notarlo también. Por la tarde noche sobretodo la noche y ahora ya a casi todas horas no es algo exagerado porque ahora será muy pequeño y los de fuera obviamente no lo aprecian por mucho que me pongan la mano pero yo si 

T
tone_1001364
30/7/18 a las 20:29

Hola chicas, como vais?? Ayer escribí un buen tocho pero no se porque no se grabó y ya me puse a hacer cosas y lo dejé...

Como habéis empezado la semana? Yo he tenido matrona hace un rato... Le he preguntado por los resultados de la eco de las 12 porque el gine apenas me comento nada, y todo estaba perfecto... La analítica de orina también bien... Me ha citado para dentro de un mes, que estaré de 22, y ahí ya me ha dicho que me mandaran la siguiente analítica. 

Y lo mejor de todo... Hemos podido escuchar al peque😍😍😍😍 Le ha costado localizarle, eso si... Estaba super bajito... Le he comentado que ya he empezado a sentirlo, y me ha dicho que me tranquilice si no lo siento en algún momento, que es normal hasta dentro de unas semanas... 

Así que he salido contenta!! Ayer no lo sentí en todo el día, y encima sentí más pinchazos y molestias en zonas poco habituales, y estaba un poco agobiada (que agonías soy🤣). 
Ahora deseando que llegue el 16 para verlo!! 

Alguna con eco a la vista?? 

G
gina_1021707
31/7/18 a las 9:33

Buen día mamis!! Los primeros movimientos yo los describiría como una culebrilla q se mueve dentro de la
panza, o como una pompa q se rompe, así q seguro q lo q sintieron fue el bebé 😍😍 y tal cual si algunos dias
no sienten nada al principio es normal aunq asuste, son pequeñitos y tienen espacio todavía, yo lo q hago es comer algo bien dulce (aprovecho y le doy al chocolate jaja) y tumbarse y ver q pasa pero no se vuelvan locas 😜 
tengo gine el jueves y me hace eco, y en dos semanas la de las 20 así q contando los días 😅 
Cuidado esta semana q hará muchísimo calor!! Yo lo estoy sufriendo 😓 que estén todas muy bien!! 

N
naufel_7291913
31/7/18 a las 15:37
En respuesta a gina_1021707

Buen día mamis!! Los primeros movimientos yo los describiría como una culebrilla q se mueve dentro de la
panza, o como una pompa q se rompe, así q seguro q lo q sintieron fue el bebé 😍😍 y tal cual si algunos dias
no sienten nada al principio es normal aunq asuste, son pequeñitos y tienen espacio todavía, yo lo q hago es comer algo bien dulce (aprovecho y le doy al chocolate jaja) y tumbarse y ver q pasa pero no se vuelvan locas 😜 
tengo gine el jueves y me hace eco, y en dos semanas la de las 20 así q contando los días 😅 
Cuidado esta semana q hará muchísimo calor!! Yo lo estoy sufriendo 😓 que estén todas muy bien!! 

Buenas! Pues precisamente le decía ayer a mi chico, que tengo esa sensación desde hace unos días, como cuando te subes a una atracción y te da impresión en la barriga o una especie de culebrilla y creía que lo estaba empezando a notar.

Yo esta semana estoy un poco mal con los picores, tengo la piel del pecho y de los muslos como muy irritada y aunque intento no rascarme pero no lo puedo evitar, me estoy echando aloe vera, y aceite de argán para calmar pero no me hace mucho.

G
gina_1021707
31/7/18 a las 16:26
En respuesta a naufel_7291913

Buenas! Pues precisamente le decía ayer a mi chico, que tengo esa sensación desde hace unos días, como cuando te subes a una atracción y te da impresión en la barriga o una especie de culebrilla y creía que lo estaba empezando a notar.

Yo esta semana estoy un poco mal con los picores, tengo la piel del pecho y de los muslos como muy irritada y aunque intento no rascarme pero no lo puedo evitar, me estoy echando aloe vera, y aceite de argán para calmar pero no me hace mucho.

Puede ser el sol? O tmb algo q hayas comido? A mi me pasó hace dos semanas y fue indigestión y luego de unos días se pasó. Ponte crema o aceite e intenta bañarte con agua más bien fría q alivia mucho, si es exagerado acércate al médico para q te lo miren, yo fui x eso y por la indigestión me había pillado infección de orina 🤪 q pase pronto!! 

T
tone_1001364
31/7/18 a las 18:40
En respuesta a naufel_7291913

Buenas! Pues precisamente le decía ayer a mi chico, que tengo esa sensación desde hace unos días, como cuando te subes a una atracción y te da impresión en la barriga o una especie de culebrilla y creía que lo estaba empezando a notar.

Yo esta semana estoy un poco mal con los picores, tengo la piel del pecho y de los muslos como muy irritada y aunque intento no rascarme pero no lo puedo evitar, me estoy echando aloe vera, y aceite de argán para calmar pero no me hace mucho.

Me suena haber leído que los picores en el pecho, etc durante el embarazo eran algo normal... Si ves que el áloe vera, el aceite, etc no te sirve, has probado a colocarte una toalla húmeda y fresquita a ver si te alivia?? 

N
naufel_7291913
1/8/18 a las 9:36
En respuesta a tone_1001364

Me suena haber leído que los picores en el pecho, etc durante el embarazo eran algo normal... Si ves que el áloe vera, el aceite, etc no te sirve, has probado a colocarte una toalla húmeda y fresquita a ver si te alivia?? 

Pues probaré lo de la toalla fresquita, la verdad que me he hechado una crema antiestrias, que donde más tengo es en la parte interior de las piernas y parece que algo me alivia. Yo también he leído que es normal, y que es porque la piel se está estirando y pica,  incluso una amiga que tiene dos niños dice que a ella le pasaba, por eso me quedo más tranquila.
 

T
tijana_9375902
1/8/18 a las 13:27

Hola chicas, cómo estais? os voy leyendo a ratos, y en cuanto puedo y me acuerdo voy contestando.  Con el verano, eltrabajo y el peque que no me da tregua  voy como las locas
Pues  yo voy el viernes a una eco de 4d, que me han regalado y supongo que me dirán  ya el sexo  Que ganas de saber, que incertidumbre. 
Esta semana ya entro en la semana 16, y nada preparando los papeles para la baja de la empresa,  que la dan a partir de la semana 18. 
Ya me a rellenado el informe el médico de cabecera,   espero que no me pongan pegas en la mutua, cómo me pincho heparina.... sabeis como funciona? en fin ya veremos. No se que tardan en contestar.  
 Lo de notarlo, yo sigo igual, noto alguna vez  eso como burbujillas que explotan, pero nada muy poquito y muy de vez en cuando. Quiero pensar que  es y que no estoy como una cabrita jajaja
Bueno chicas os dejo que voy a  trabajar. Un beso a todas  y nos vam os leyendo

T
tone_1001364
1/8/18 a las 21:43

Nadia, lo de sentir al bebé... Tranquiliza, pero como hay días que no lo sientes, pues el miedo sigue estando ahí... Como alguien me dijo, los 9 meses de embarazo son un miedo tras otro...

Yo estoy deseando que pasen estas dos semanas para tener la eco de las 20... Llevo unos días fatal con el calor, hoy tengo un dolor de tetas impresionante... Me están saliendo estrías, arghhh... Y en cosa de dos días tengo un pedazo tripon de impresión... A ver si va cogiendo forma redondeada, pero de apenas tener a lo que tengo ahora... Da mieditis, jaja!! 

G
gina_1021707
2/8/18 a las 11:05

Buen día mamis!  Tengo una duda, hoy me ha llegado l resolución de la mutua y la fecha para iniciar la baja es el 27/08, la cuestión es que yo estaba de baja x ss por un hematoma y en mi trabajo me apuraron para q me incorporara ya que me decían que iba a traerme problemas para pedir luego la baja por la mutua (lo cual luego me informe y es erróneo), pedí el alta voluntaria, volví al trabajo y se dieron cuenta que realmente no estaba bien para trabajar (trabajo es hostelería) me mandaron de vacaciones que tenía acumuladas. Todavía falta un mes para la baja por la mutua y me pidieron q vuelva de vacaciones porque dicen que ya me dieron muchas, pero al día de hoy estoy con infección de orina ya tengo 19 semanas y mi médico me dice q no ve aconsejable que esté haciendo el tipo de trabajo que hago. La gran duda es ya teniendo la resolución puedo darme de baja por la ss y darme el alta antes de que me toque la baja por la mutua? O podría ser un problema? 
Como siempre deseo que todas estén bien!! Aunq estos calores 😅😅

E
elsira_5385101
2/8/18 a las 11:55

Avisanos hoppin cuando vayas a la eco...que ilusion saber el sexo jeje

E
elsira_5385101
2/8/18 a las 11:56

Es normal que os pique eso es pork se estira la piel...mycha crema y contra mas grasienta mejor

T
tone_1001364
2/8/18 a las 18:54
En respuesta a gina_1021707

Buen día mamis!  Tengo una duda, hoy me ha llegado l resolución de la mutua y la fecha para iniciar la baja es el 27/08, la cuestión es que yo estaba de baja x ss por un hematoma y en mi trabajo me apuraron para q me incorporara ya que me decían que iba a traerme problemas para pedir luego la baja por la mutua (lo cual luego me informe y es erróneo), pedí el alta voluntaria, volví al trabajo y se dieron cuenta que realmente no estaba bien para trabajar (trabajo es hostelería) me mandaron de vacaciones que tenía acumuladas. Todavía falta un mes para la baja por la mutua y me pidieron q vuelva de vacaciones porque dicen que ya me dieron muchas, pero al día de hoy estoy con infección de orina ya tengo 19 semanas y mi médico me dice q no ve aconsejable que esté haciendo el tipo de trabajo que hago. La gran duda es ya teniendo la resolución puedo darme de baja por la ss y darme el alta antes de que me toque la baja por la mutua? O podría ser un problema? 
Como siempre deseo que todas estén bien!! Aunq estos calores 😅😅

Den, no tengo ni idea la verdad... A mi en su día si que me dijeron que si cogía baja por la ss después la mutua me podía poner peros para darme la baja... Porque tratan por todos los medios de librarse de tener que pagar. Para ellos si ya has cogido una baja significa que tu embarazo ya es de riesgo y por tanto, es tu médico de cabecera quien ge la tiene que dar. Pero luego he escuchado casos de gente que se ha dado de alta el día antes de enganchar la baja por la mutua... Así que de todo hay. Trata de averiguar si alguien te puede informar, porque es una putada...

Yo llevo todo el día con un estrés y ansiedad en el trabajo... Que he tenido más molestias de las habituales... Estoy agobiadilla... A ver si siento al peque, q por ahora hoy no se ha manifestado, y reconozco q es lo q me relaja un poco😢

Por lo demás, el calor me tiene chafadisima... 

T
tone_1001364
2/8/18 a las 21:57

Ohhh, que bien se le ve😍😍 yo muero de ganas de verle yaaa, que larga se hace la espera leches 😂

G
gina_1021707
2/8/18 a las 22:24
En respuesta a tone_1001364

Den, no tengo ni idea la verdad... A mi en su día si que me dijeron que si cogía baja por la ss después la mutua me podía poner peros para darme la baja... Porque tratan por todos los medios de librarse de tener que pagar. Para ellos si ya has cogido una baja significa que tu embarazo ya es de riesgo y por tanto, es tu médico de cabecera quien ge la tiene que dar. Pero luego he escuchado casos de gente que se ha dado de alta el día antes de enganchar la baja por la mutua... Así que de todo hay. Trata de averiguar si alguien te puede informar, porque es una putada...

Yo llevo todo el día con un estrés y ansiedad en el trabajo... Que he tenido más molestias de las habituales... Estoy agobiadilla... A ver si siento al peque, q por ahora hoy no se ha manifestado, y reconozco q es lo q me relaja un poco😢

Por lo demás, el calor me tiene chafadisima... 

Te entiendo perfectamente!! Con este calor, embarazada y trabajando se pasa feo...pero intenta estar tranquila q seguro ya te queda poquito 🙏🏻 Y si no lo sientes algún día no te agobies, hoy fui al gine y me dijo q son pequeños todavía q puede q un día no tengan tanta actividad o se acomoden de manera tal q no sintamos el movimiento. Me confirmaron q viene otro torito 😊 y pesa 300g 🤪 
Ojalá tengas tu baja pronto así ya te puedes relajar mejor en casa. Animo guapa! 

G
gina_1021707
2/8/18 a las 22:27

Ohhh q bonita!!! Q alegría q nos dan al verlos 😍😍😍 felicitaciones por esa princesa !! 

T
tone_1001364
3/8/18 a las 8:18
En respuesta a gina_1021707

Te entiendo perfectamente!! Con este calor, embarazada y trabajando se pasa feo...pero intenta estar tranquila q seguro ya te queda poquito 🙏🏻 Y si no lo sientes algún día no te agobies, hoy fui al gine y me dijo q son pequeños todavía q puede q un día no tengan tanta actividad o se acomoden de manera tal q no sintamos el movimiento. Me confirmaron q viene otro torito 😊 y pesa 300g 🤪 
Ojalá tengas tu baja pronto así ya te puedes relajar mejor en casa. Animo guapa! 

Una pregunta den, tu médico de cabecera que especifico en el motivo de tu baja??

Acabo de recordar que si en la baja no se especifica que está sea por "riesgo de embarazo" sino por una dolencia común... En ppio no tendrías problemas... Creo que lo cuestionan más cuando se detalla que es a causa del embarazo. 
De todas formas, yo cuando tramite los papeles la semana pasada, en uno de los papeles que me dio la empresa recuerdo que había que señalar si había estado de baja, si estaba de baja, vacaciones, etc, en el momento de realizar la solicitud... Te suena algo de eso? Porque si ya salia esa info en los papeles, es en base a eso que te han dado la fecha de la baja de riesgo... Por lo que no debería haber problemas, no? 

Igualmente, yo pediría hora con el médico de cabecera y le preguntaría... Como tú empresa ve que no estás en condiciones de trabajar, y ya tienes la resolución de la mutua, quizá si la empresa te hace algún tipo de informe que puedas presentar al médico este pueda darte la baja... No lo se... Es complicado la verdad... 
En tu sector en que semana se comienza a dar el riesgo? Y de cuanto estas? Creo que de 19?

G
gina_1021707
3/8/18 a las 9:01
En respuesta a tone_1001364

Una pregunta den, tu médico de cabecera que especifico en el motivo de tu baja??

Acabo de recordar que si en la baja no se especifica que está sea por "riesgo de embarazo" sino por una dolencia común... En ppio no tendrías problemas... Creo que lo cuestionan más cuando se detalla que es a causa del embarazo. 
De todas formas, yo cuando tramite los papeles la semana pasada, en uno de los papeles que me dio la empresa recuerdo que había que señalar si había estado de baja, si estaba de baja, vacaciones, etc, en el momento de realizar la solicitud... Te suena algo de eso? Porque si ya salia esa info en los papeles, es en base a eso que te han dado la fecha de la baja de riesgo... Por lo que no debería haber problemas, no? 

Igualmente, yo pediría hora con el médico de cabecera y le preguntaría... Como tú empresa ve que no estás en condiciones de trabajar, y ya tienes la resolución de la mutua, quizá si la empresa te hace algún tipo de informe que puedas presentar al médico este pueda darte la baja... No lo se... Es complicado la verdad... 
En tu sector en que semana se comienza a dar el riesgo? Y de cuanto estas? Creo que de 19?

Buen día!! En los papeles que me dieron no preguntaba en ningún lado si estuve de baja, solo si era un embarazo de curso normal y unas tablas de riesgo con distintas dolencias en el embarazo en la cual especificamos riesgo 1 por sangrado en el primer trismestre, en esa baja la médico puso enfermedad común, no lo asocio al embarazo y tampoco me preguntaron si estaba de baja o de vacaciones, debe haber cierta variación entre mutua y mutua..estoy 18+6 y la suelen dar entre las 20-22 y a mi me la han dado a las 22 pero es por eso mismo que estiran lo máximo posible para no pagar ellos porque los de previsión me hicieron dos informes gigantes, ya que son dos locales lo que implica cruzar una calle 8hs de pie, a lo último me puse en barra en un espacio de menos de 2m agacharme estirarme hacia arriba usar escaleras de manos, el local tiene escaleras hacia arriba y hacia abajo en fin me la podrían haber dado a la 20 😢 
La empresa sabe q no estoy apta pero son ellos los q por desinformación me meten miedo con l baja médica, no sabían ni cómo rellenar los papeles de la mutua casi me pierden una parte de la documentación, y por un lado los entiendo que me están pagando y no estoy trabajando pero tmb he dejado la vida en el trabajo y ahora realmente no estoy bien para rendir de la misma forma. Hoy lo hablaré bien con la dueña para ver qué podemos hacer estas 3 semanas...
Muchas gracias por pensarlo!! Que sea más leve para vos hoy 🙏🏻 Y tienes derecho a los descansos que necesites sabes? Así me dijeron en prevención y todo lo q no puedas hacer delega que no tendremos 200 hijos como para no disfrutar este momento!
Que tengan todas buen día! 

T
tone_1001364
3/8/18 a las 9:12
En respuesta a gina_1021707

Buen día!! En los papeles que me dieron no preguntaba en ningún lado si estuve de baja, solo si era un embarazo de curso normal y unas tablas de riesgo con distintas dolencias en el embarazo en la cual especificamos riesgo 1 por sangrado en el primer trismestre, en esa baja la médico puso enfermedad común, no lo asocio al embarazo y tampoco me preguntaron si estaba de baja o de vacaciones, debe haber cierta variación entre mutua y mutua..estoy 18+6 y la suelen dar entre las 20-22 y a mi me la han dado a las 22 pero es por eso mismo que estiran lo máximo posible para no pagar ellos porque los de previsión me hicieron dos informes gigantes, ya que son dos locales lo que implica cruzar una calle 8hs de pie, a lo último me puse en barra en un espacio de menos de 2m agacharme estirarme hacia arriba usar escaleras de manos, el local tiene escaleras hacia arriba y hacia abajo en fin me la podrían haber dado a la 20 😢 
La empresa sabe q no estoy apta pero son ellos los q por desinformación me meten miedo con l baja médica, no sabían ni cómo rellenar los papeles de la mutua casi me pierden una parte de la documentación, y por un lado los entiendo que me están pagando y no estoy trabajando pero tmb he dejado la vida en el trabajo y ahora realmente no estoy bien para rendir de la misma forma. Hoy lo hablaré bien con la dueña para ver qué podemos hacer estas 3 semanas...
Muchas gracias por pensarlo!! Que sea más leve para vos hoy 🙏🏻 Y tienes derecho a los descansos que necesites sabes? Así me dijeron en prevención y todo lo q no puedas hacer delega que no tendremos 200 hijos como para no disfrutar este momento!
Que tengan todas buen día! 

Yo hoy tengo fiesta!! Me toca currar todo el finde eso si... En fin...
Yo tuve que especificar detalladamente  en un apartado todas mis tareas diarias... 6 hojas me salieron... Trabajo en una residencia de ancianos, en la planta con los residentes más dependientes, demencias muy avanzadas y con mucho deterioro cognitivo y funcional... Pero es que del esfuerzo y peso que marca la empresa que asumes y el que realmente haces no tiene nada que ver!! Mis compañeras la verdad que de 10, porque hago en teoría la faena más light, pero igualmente asumo mucho peso y sobre esfuerzo, es lo que hay...

Tu jefa no tiene la manera de reubicarte en un puesto más llevadero? 

Suerte, y ya nos cuentas en que queda todo! 

Yo ahora estoy de 18+1. 

T
tone_1001364
3/8/18 a las 9:15

Preguntale a alguno de tu comité de empresa cuando establece tu convenio la baja por riesgo. Y en base a eso, piensa que normalmente los papeles se tramitan un par de semanas antes por lo menos.

La empresa te dará unos documentos rellenados por ellos, otro que te debe rellenar tu médico de cabecera, y de ahí a la mutua. 

T
tone_1001364
3/8/18 a las 9:17

Así se llama la nena de mi cuñada, es un nombre muy chulo!!

Yo aun no he pensado naaada de nombres, primero que nos confirmen lo que es, y ya después pienso... Jaja

E
elsira_5385101
3/8/18 a las 9:58

Ohhh otra nena que bien...enhorabuena hoppin

E
elsira_5385101
3/8/18 a las 10:05

Hola chicas yo en tema laboral no os puedo ayudar xk no me ha pillado trabajando...hoy he ido a cntrol maternal y me an dicho que en la analitica me ha salido la tiroide alterada que puede ser por tantos vomiytos pero me tienen k repetir analitica y me mandan a vigilancia alta hasta ssbe que pasa...estoy preocupada.

espero k no tenga tiroides..es malo para el bebe

G
gina_1021707
3/8/18 a las 11:06
En respuesta a tone_1001364

Yo hoy tengo fiesta!! Me toca currar todo el finde eso si... En fin...
Yo tuve que especificar detalladamente  en un apartado todas mis tareas diarias... 6 hojas me salieron... Trabajo en una residencia de ancianos, en la planta con los residentes más dependientes, demencias muy avanzadas y con mucho deterioro cognitivo y funcional... Pero es que del esfuerzo y peso que marca la empresa que asumes y el que realmente haces no tiene nada que ver!! Mis compañeras la verdad que de 10, porque hago en teoría la faena más light, pero igualmente asumo mucho peso y sobre esfuerzo, es lo que hay...

Tu jefa no tiene la manera de reubicarte en un puesto más llevadero? 

Suerte, y ya nos cuentas en que queda todo! 

Yo ahora estoy de 18+1. 

Disfruta mucho hoy! Trabajar en una rreunión ausencia tmb debe ser durísimo!! Me alegro q tus compañeras sean condescendientes !! En nada te la tienen q dar no?? Y ya disfrutaremos 🙏🏻🙏🏻  
Otro puesto es imposible, la hostelería es así, hablaré hoy con ella para ver q acordamos.

G
gina_1021707
3/8/18 a las 11:11

Sin duda l mayor alegria es cuando nos dicen q está todo súper bien! Es como tocar el cielo con las
manos 😊 disfruta mucho de tu nenita 😍
Con lo del trabajo como dice susalma tienes q ir a la mutua q te corresponda y te dan unos formularios para que completen la empresa, el médico tuyo de cabecera, la empresa de prevención con la q trabaje tu empresa y vos con tus datos. Falta haré en base a tu trabajo sobre q semana la dan y empieza con el papeleo porque en julio y agosto tengo entendido que
no hay juntas médicas cada semanas,  no te conviene baja por ss por solo cobrarás el 75% del tu base. Cualquier duda nos cuentas!!  

G
gina_1021707
3/8/18 a las 11:16
En respuesta a elsira_5385101

Hola chicas yo en tema laboral no os puedo ayudar xk no me ha pillado trabajando...hoy he ido a cntrol maternal y me an dicho que en la analitica me ha salido la tiroide alterada que puede ser por tantos vomiytos pero me tienen k repetir analitica y me mandan a vigilancia alta hasta ssbe que pasa...estoy preocupada.

espero k no tenga tiroides..es malo para el bebe

En mi primer embarazo me pasó que
me salió un poco alterada la tiroides y fui al endocrinologo y no resultó ser nada preocupante, solo me controlo un poco la dieta no recuerdo mucho pero no pasa
nada y mi bebé (hoy 5 años) estupendo! Así q animo! Ojalá no sea nada 🙏🏻 Ve contándonos q tal 

E
elsira_5385101
3/8/18 a las 11:52
En respuesta a gina_1021707

En mi primer embarazo me pasó que
me salió un poco alterada la tiroides y fui al endocrinologo y no resultó ser nada preocupante, solo me controlo un poco la dieta no recuerdo mucho pero no pasa
nada y mi bebé (hoy 5 años) estupendo! Así q animo! Ojalá no sea nada 🙏🏻 Ve contándonos q tal 

Nuchas gracias den, me dejas mS tranquila

U
ursula_2927327
3/8/18 a las 20:38
En respuesta a israa_8679556

Hola chicas!!!! 

Enhorabuena si teneis el ansiado +++++++

Abro foro para que podamos compartir nuestra experiencia en este proceso. Comentar dudas, experiencias.... 

Yo ando buscando, pero no hay manera...
que dificil todo¡¡¡

T
tijana_9375902
4/8/18 a las 9:03

Buenos días!! Ayer fui a hacerme la eco 4d. En principio es una niñay está todo bien.  Estamos muy contentos. Papá quería niña y mi hijo ya a elegido el nombre. Valeria. No es un nombre que estaba en nuestra lista pero nos ha encantado.
 Por otro lado está semana ya entregue los papeles de la baja, y esperando la resulucion, si no pasa nada la semana que viene  es la última.
 Espero que estéis bien.  Un beso

Z
zhen_761545
4/8/18 a las 11:41
En respuesta a elsira_5385101

Hola chicas yo en tema laboral no os puedo ayudar xk no me ha pillado trabajando...hoy he ido a cntrol maternal y me an dicho que en la analitica me ha salido la tiroide alterada que puede ser por tantos vomiytos pero me tienen k repetir analitica y me mandan a vigilancia alta hasta ssbe que pasa...estoy preocupada.

espero k no tenga tiroides..es malo para el bebe

No t preocupes. Yo tengo hipotiroidismo desde hace años y cuando kede embarazada simplemente me suben la medicacion hasta regularla, y mi bebe de momento sigue todo bien. Lo mas importante de tu tiroides son los 3 primeros meses porke el bebe tira de ella para su formacion. Asike trankila, como mucho tendras q tomar una pastilla media hora antes de desayunar.

N
nazmul_8516601
4/8/18 a las 13:12

Hola chicas llevo días sin entrar porque a párte que no me dejaba no se porque , estoy muy chafada 😖, el calor ya me está matando de verdad , no tengo ganas de moverme me cuesta la vida , hasta respirar me cuesta , es una pasada , me tiene como apagada , además me dan como golpes así de sofoco me mareo y me empieza a doler la cabeza un montón y empiezo a sudar del golpe , no he ido al médico aún porque coincide con la ola esta de calor que ha venido ,y me refresco y me tomo un paracetamol y sé menos pasa , pero en parte el dolor de cabeza ya me está empezando a mosquear porque sufro de migrañas y estába genial hace mucho no me dan y me da miedo que me de ahora y sin poder tomar nada más que paracetamol porque cuando me da me pongo fatal, siento en cualquier momento me va dar fuerte y voi a ver las estrellas y eso me está pasando a diario , aunque se me va cuando hago eso me refresco y me tomo el paracetamol pero me mosquea que esté así a diario, me tomo la tensión y demás porque en el anterior embarazo empecé así y me dijeron que eran indicios de preeclamsia y lo pasé mal ni llego a darme fuerte fue leve , pero de momento la tensión está bien ... hace un ratome al despertarme me dolía la cabeza como si hubiera estado toda la noche de fiesta 🤷🏻‍♀️, un mareo fatal y ahora sudando pero a gotas estoy ....

T
tone_1001364
4/8/18 a las 18:25
En respuesta a tijana_9375902

Buenos días!! Ayer fui a hacerme la eco 4d. En principio es una niñay está todo bien.  Estamos muy contentos. Papá quería niña y mi hijo ya a elegido el nombre. Valeria. No es un nombre que estaba en nuestra lista pero nos ha encantado.
 Por otro lado está semana ya entregue los papeles de la baja, y esperando la resulucion, si no pasa nada la semana que viene  es la última.
 Espero que estéis bien.  Un beso

Ohh, una niña, que bien!! Y el nombre es muy bonito ☺️

T
tone_1001364
4/8/18 a las 18:28
En respuesta a nazmul_8516601

Hola chicas llevo días sin entrar porque a párte que no me dejaba no se porque , estoy muy chafada 😖, el calor ya me está matando de verdad , no tengo ganas de moverme me cuesta la vida , hasta respirar me cuesta , es una pasada , me tiene como apagada , además me dan como golpes así de sofoco me mareo y me empieza a doler la cabeza un montón y empiezo a sudar del golpe , no he ido al médico aún porque coincide con la ola esta de calor que ha venido ,y me refresco y me tomo un paracetamol y sé menos pasa , pero en parte el dolor de cabeza ya me está empezando a mosquear porque sufro de migrañas y estába genial hace mucho no me dan y me da miedo que me de ahora y sin poder tomar nada más que paracetamol porque cuando me da me pongo fatal, siento en cualquier momento me va dar fuerte y voi a ver las estrellas y eso me está pasando a diario , aunque se me va cuando hago eso me refresco y me tomo el paracetamol pero me mosquea que esté así a diario, me tomo la tensión y demás porque en el anterior embarazo empecé así y me dijeron que eran indicios de preeclamsia y lo pasé mal ni llego a darme fuerte fue leve , pero de momento la tensión está bien ... hace un ratome al despertarme me dolía la cabeza como si hubiera estado toda la noche de fiesta 🤷🏻‍♀️, un mareo fatal y ahora sudando pero a gotas estoy ....

El calor está siendo infernal, yo lo estoy pasando mal también.. Anoche no pegue ojo, hoy en el trabajo me quería morir... Me paso el día agotada, sin ganas de nada, sudando como un pollo... Horrible... 

Sobre las migrañas, quizá es del mismo calor... Una amiga mía era propensa a padecerlas desde que íbamos al colegio, y a raíz de los embarazos ya no ha vuelto a tener... A ver si tu tienes la misma suerte!! 

N
nazmul_8516601
4/8/18 a las 19:09
En respuesta a tone_1001364

El calor está siendo infernal, yo lo estoy pasando mal también.. Anoche no pegue ojo, hoy en el trabajo me quería morir... Me paso el día agotada, sin ganas de nada, sudando como un pollo... Horrible... 

Sobre las migrañas, quizá es del mismo calor... Una amiga mía era propensa a padecerlas desde que íbamos al colegio, y a raíz de los embarazos ya no ha vuelto a tener... A ver si tu tienes la misma suerte!! 

Pues yo durante el primer embarazo me mejoraron pero después fue peor y ahora no me había dolido y ya te digo que no es fuerte pero llevo varios días seguidos con el dolor constante y agobia 😪

K
karola_5888079
6/8/18 a las 12:11

Buenos dias super mamis:

q tal os encontráis? yo a ún sigo con alguna fatiguilla (13+4), y parece q este mal estar no va a desaparecer nunca, q angustia! Hay veces q me siento realmente mal. El tema de la comida me tiene preocupada, tengo la necesidad de comer, porque tengo hambre, pero al mismo tiempo me duele el estómago, y tengo q parar, y a las dos horas mas o menos ya tengo hambre de nuevo....un lío!!!!

Tengo cita para el gine privado justo cuando hago las 16 semanas, creéis q con ese tiempo ya se pueda saber el sexo? Mi familia está ansiosa por saber, yo la verdad q no tengo esa necesidad tan extrema, sólo quiero q venga bien, q esté sanit@.....

Hace unos días descubrí por intagram, una página q está super chula, he indagado poco, también tiene blog, os lo dejo, por si os interesa, es una matrona y mamá también, bastante clarita con las explicaciones que da, nosé, me transmitió buena energía....os dejo el link...


Pues nada super mamis, os mando un beso grande a todas desde las Islas Canarias...y a refrecar como podamos estos días tan intensos....

E
elsira_5385101
6/8/18 a las 15:00
En respuesta a karola_5888079

Buenos dias super mamis:

q tal os encontráis? yo a ún sigo con alguna fatiguilla (13+4), y parece q este mal estar no va a desaparecer nunca, q angustia! Hay veces q me siento realmente mal. El tema de la comida me tiene preocupada, tengo la necesidad de comer, porque tengo hambre, pero al mismo tiempo me duele el estómago, y tengo q parar, y a las dos horas mas o menos ya tengo hambre de nuevo....un lío!!!!

Tengo cita para el gine privado justo cuando hago las 16 semanas, creéis q con ese tiempo ya se pueda saber el sexo? Mi familia está ansiosa por saber, yo la verdad q no tengo esa necesidad tan extrema, sólo quiero q venga bien, q esté sanit@.....

Hace unos días descubrí por intagram, una página q está super chula, he indagado poco, también tiene blog, os lo dejo, por si os interesa, es una matrona y mamá también, bastante clarita con las explicaciones que da, nosé, me transmitió buena energía....os dejo el link...
http://blog.babysuitebypau.com

Pues nada super mamis, os mando un beso grande a todas desde las Islas Canarias...y a refrecar como podamos estos días tan intensos....

De ese tiempo ya se sabe cual es el sexo del bebe...yo estoy de 17 semanas y sigo vomitando asi que...es una mierda y la calor me mata es horrible esta calor...siempre que cmpro por la mñn acabo vomitando al llegar a casa 😣

B
bing_7301112
7/8/18 a las :00

Hola chicas! Os acabo de encontrar. Soy mamá de un nene de casi 4 añitos y ahora estoy de 19 semanas. Mi fpp es 1 de enero, espero que no se me adelante, quiero que nazca en 2019! Que tal vais? Ya os iré leyendo. Mucho ánimo! 

T
tone_1001364
7/8/18 a las 9:35
En respuesta a bing_7301112

Hola chicas! Os acabo de encontrar. Soy mamá de un nene de casi 4 añitos y ahora estoy de 19 semanas. Mi fpp es 1 de enero, espero que no se me adelante, quiero que nazca en 2019! Que tal vais? Ya os iré leyendo. Mucho ánimo! 

Enhorabuena por ese embarazo!! Estamos casi casi de lo mismo, mi fpp es el día 3 de enero! 

T
tone_1001364
7/8/18 a las 9:42

Hola chicas, que tal? Como va la ola de calor?? En mi vida he deseado tanto que deje de hacer calor, esta siendo horroroso!! No recuerdo haber pasado tanto calor nunca, me paso el día chorreando como un pollo!!

Os cuento que hoy empezaba unos días de vacaciones hasta el domingo... Y ayer justo minutos antes de acabar mi turno me llamaron de la mutua para informarme de que ya estaba mi certificado listo, y que era positivo, que ya podía cogerme la baja por riesgo!! Así que si.... Ya estoy de baja!! Aun no me lo creo!! Tenia la impresión de que iban a tardar más en dármela y que la prox semana todavía me tocaría volver al trabajo. No os imagináis los gritos y saltos de alegría que llegue a dar😂😂

Y debo confesar que pese a estar deseando coger la baja, me ha entrado un poquito de agobio de pensar que voy a hacer con tanto tiempo libre!! 😵
Por lo pronto, estos días de calor me los voy a tomar de relax absoluto y ya la prox semana me pongo a organizarme. 

Den, era a ti a la que habían dado la baja para el 27? Hablaste con tu jefa? Has solucionado algo?? 

K
karola_5888079
7/8/18 a las 12:34
En respuesta a tone_1001364

Hola chicas, que tal? Como va la ola de calor?? En mi vida he deseado tanto que deje de hacer calor, esta siendo horroroso!! No recuerdo haber pasado tanto calor nunca, me paso el día chorreando como un pollo!!

Os cuento que hoy empezaba unos días de vacaciones hasta el domingo... Y ayer justo minutos antes de acabar mi turno me llamaron de la mutua para informarme de que ya estaba mi certificado listo, y que era positivo, que ya podía cogerme la baja por riesgo!! Así que si.... Ya estoy de baja!! Aun no me lo creo!! Tenia la impresión de que iban a tardar más en dármela y que la prox semana todavía me tocaría volver al trabajo. No os imagináis los gritos y saltos de alegría que llegue a dar😂😂

Y debo confesar que pese a estar deseando coger la baja, me ha entrado un poquito de agobio de pensar que voy a hacer con tanto tiempo libre!! 😵
Por lo pronto, estos días de calor me los voy a tomar de relax absoluto y ya la prox semana me pongo a organizarme. 

Den, era a ti a la que habían dado la baja para el 27? Hablaste con tu jefa? Has solucionado algo?? 

Wuau!! q pasada, ya estás de baja, que envidia!!

Yo eso ni pensarlo, soy autónomo, tengo un pequeño despacho de pan, y trabajo sola, así q nos hemos planteado, q mi maternidad, la va a coger mi marido, y él se queda en casa, yo cogeré mi tiempo necesario (calculo un mes despues del parto) y luego vuelvo, y él se queda en casa, y teniendo en cuenta todo esto, tengo q pagar dos sueldos, para poner una por la mañana, y otra chica por la tarde....así me pintan a mi las cosas chicas, así q disfrutad todo lo q podáis, q yo lo tengo bastante negro, en ese aspecto.....

T
tone_1001364
7/8/18 a las 13:13
En respuesta a karola_5888079

Wuau!! q pasada, ya estás de baja, que envidia!!

Yo eso ni pensarlo, soy autónomo, tengo un pequeño despacho de pan, y trabajo sola, así q nos hemos planteado, q mi maternidad, la va a coger mi marido, y él se queda en casa, yo cogeré mi tiempo necesario (calculo un mes despues del parto) y luego vuelvo, y él se queda en casa, y teniendo en cuenta todo esto, tengo q pagar dos sueldos, para poner una por la mañana, y otra chica por la tarde....así me pintan a mi las cosas chicas, así q disfrutad todo lo q podáis, q yo lo tengo bastante negro, en ese aspecto.....

Eres panadera Clavel?? 😍😍😍😍
Es una de mis aficiones, pero que hace mucho la tengo abandonada... A ver si ahora consigo retomarla un poco!!

En mi trabajo la baja por riesgo se tramita entre la semana 18 y 20 y a mi me la han dado de 18+4... La verdad que era impensable que se fuesen a "portar" así de bien... Y mi chico va a poder disfrutar de 7 semanas de baja de paternidad (las 5 del estado más 2 mas que contempla su empresa en el plan de conciliación familiar)... Nos vendrá bien porque mi familia al completo vive en otra comunidad, así que miedo me da pensar en cómo nos vamos a organizar, pero bueno, todo se verá. 

 

E
elsira_5385101
7/8/18 a las 14:03

Espero que no me quede mucho..aunque hay mujeres que vomitan durante todo el embarazo..espero que no sea mi caso

E
elsira_5385101
7/8/18 a las 14:04
En respuesta a bing_7301112

Hola chicas! Os acabo de encontrar. Soy mamá de un nene de casi 4 añitos y ahora estoy de 19 semanas. Mi fpp es 1 de enero, espero que no se me adelante, quiero que nazca en 2019! Que tal vais? Ya os iré leyendo. Mucho ánimo! 

Emhorabuena y bienvenida al grupo..yo tmb tengo un peque de 4 años y medio y ahora tendre ala nena jejej

E
elsira_5385101
7/8/18 a las 14:06
En respuesta a tone_1001364

Hola chicas, que tal? Como va la ola de calor?? En mi vida he deseado tanto que deje de hacer calor, esta siendo horroroso!! No recuerdo haber pasado tanto calor nunca, me paso el día chorreando como un pollo!!

Os cuento que hoy empezaba unos días de vacaciones hasta el domingo... Y ayer justo minutos antes de acabar mi turno me llamaron de la mutua para informarme de que ya estaba mi certificado listo, y que era positivo, que ya podía cogerme la baja por riesgo!! Así que si.... Ya estoy de baja!! Aun no me lo creo!! Tenia la impresión de que iban a tardar más en dármela y que la prox semana todavía me tocaría volver al trabajo. No os imagináis los gritos y saltos de alegría que llegue a dar😂😂

Y debo confesar que pese a estar deseando coger la baja, me ha entrado un poquito de agobio de pensar que voy a hacer con tanto tiempo libre!! 😵
Por lo pronto, estos días de calor me los voy a tomar de relax absoluto y ya la prox semana me pongo a organizarme. 

Den, era a ti a la que habían dado la baja para el 27? Hablaste con tu jefa? Has solucionado algo?? 

Que bieeen...ya podras estar mas tranquila y disfrutat mas de playas piscina y relax o simplemente estar en casa cn aire acondicionado 

N
nazmul_8516601
7/8/18 a las 17:33

Yo al final hoi he ido a urgencias porque empecé con molestias al orinar ayer después de los dolores de cabeza y resulta que tengo infección de orina , así que me han dado dos sobres de monurol y repetir análisis de orina en unos días , me ha puesto el aparato para escucharlo y no paraba de moverse y me dice buag está haciendo el pino puente por lo menos no me deja escucharlo , ya lo j😆notas desde hace tiempo verdad porque es grande 😂, y yo si si lose que es grande , al final le hemos eschuchado el corazón pero no veas que pelea tenía con el aparato , que cada vez que me lo ponía encima le pegaba y la matrona se reía 😅me ha tocado la barriga y me ha dicho cuando ha conseguido que pare de moverse donde estaba la cabeza espalda y culo y efectivamente es grandote y es justo donde yo noto a veces que se pone dura la barriga 

G
gina_1021707
7/8/18 a las 17:37
En respuesta a tone_1001364

Hola chicas, que tal? Como va la ola de calor?? En mi vida he deseado tanto que deje de hacer calor, esta siendo horroroso!! No recuerdo haber pasado tanto calor nunca, me paso el día chorreando como un pollo!!

Os cuento que hoy empezaba unos días de vacaciones hasta el domingo... Y ayer justo minutos antes de acabar mi turno me llamaron de la mutua para informarme de que ya estaba mi certificado listo, y que era positivo, que ya podía cogerme la baja por riesgo!! Así que si.... Ya estoy de baja!! Aun no me lo creo!! Tenia la impresión de que iban a tardar más en dármela y que la prox semana todavía me tocaría volver al trabajo. No os imagináis los gritos y saltos de alegría que llegue a dar😂😂

Y debo confesar que pese a estar deseando coger la baja, me ha entrado un poquito de agobio de pensar que voy a hacer con tanto tiempo libre!! 😵
Por lo pronto, estos días de calor me los voy a tomar de relax absoluto y ya la prox semana me pongo a organizarme. 

Den, era a ti a la que habían dado la baja para el 27? Hablaste con tu jefa? Has solucionado algo?? 

Que alegria por vos q te hayan dado ya l baja!! Con tu tipo de trabajo me parece más q justo q hayan tenido el detalle de dártelo ya!! Los días se pasan tan rápido q aunq tengas tiempo libre entre q descansas, haces cosas en casa y eso se pasa el tiempo volando. Aprovecha a descansar cuanto puedas porque luego la dinámica del día a día cambia tanto! Y si tienes algún hobby es el momento para retomarlo, a mi x ejemplo se me esta dando por cocinar un poco ya que soy un cero a la izquierda 😂😂
Por suerte solucione lo del trabajo , tendré más vacaciones hasta el 27 y ya luego con la mutua. Menos mal porq hay días q no doy más y no hice nada 😓 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Gracias por preguntar!!  Disfruta mucho de este tiempo merecido!! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook