Foro / Maternidad

Mamis para enero 2012

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 5:38
S
saioa_9092289
18/12/11 a las 3:08

Pues la verdad
Son tan fuerte las contracciones q en ese momento el tacto no te dolera tanto por que entras como en transe solo deseas que todo pase y solo piensas are todo bien aunque me duela todo por mi bebe y solo piensas en eso todo por mi bebe

Ver también

Y
yuzhen_9334179
18/12/11 a las 16:16

problemas con el toilet!
Alguna ha tenido problemas para ir de cuerpo?? Lo peor es que hago una dieta rica en fibras, frutas y verduras, los dos litros de agua y hace tres dias que nada!! encima la gordis se meclava en la parte de abajo y presiona varias veces al dia pero no seguido! le estoy teniendo fobia a hacer fuerza...
lei que hay un microenema que se llama Micralax y que no hay problema de usarlo en el embarazo! alguien lo ha usado no me da mas la panza!!
besitos y exitos

Salomé + Antonella 33+6 semanas

R
reposo_8284815
18/12/11 a las 17:43

Solución ideal para el estreñimiento y muchas mas cosas
Hola a todas,
para las que teneis problemas para ir al baño, os puedo decir que en el curso de preparación al parto, la matrona nos dió un remedio natural que es infalible.
Se trata de tomar de 3 a 5 pastillas al día de quelato de magnesio de la casa santiveri. Se compra en herbolario y es que embarazadas necesitamos la triple cantidad de maagnesio que sin estar embarazadas. Sirve además para: la formación de los tejidos del feto, las reservas magnésicas del bebé, dolores musculares, calambres ciática, dolores de espalda, vómotos, insomnio, astenia, inquietud, dolor menstrual, dolores internos en la región lumbar, síndrome premenstrual,y para que las contracciones en el parto sean menos dolorosas.
Yo lo he usado en mi segundo embarazo (cuando lo conocí) y en este embarazo, y os puedo asegurar que ya no tengo ciñatica, ni calambres, y encima voy al baño sin problemas cada día.
Si lo probais estareis encantadas.
Un saludo a todas.
Marisa.

L
lani_9775178
18/12/11 a las 19:43

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

P
pan_7987422
18/12/11 a las 20:16
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Enhorabuena!!!
Felicidades wapisima!!!! Me alegro que todo haya ido bien y que las dos esteis recuperandoos fenomenal.
Disfrutar de la navidad con la nueva integrante de la familia.

Estos peques estan con ganas de abrir los regalos ellos mismos!!!!
Que alegria y envidia sana!!!
Un besote
Lorena+ ¿Mikel? 35 semanas hoy!!

A
aita_6345808
18/12/11 a las 20:39

Yo tambien estoy igual
Me crujen también los huesos de la pelvis, parezco pinocho! Jaja, así llevo tres semanas por Lo menos. El miércoles tengo médico, a ver como está el peque.

37 semanas

A
aita_6345808
18/12/11 a las 20:45
En respuesta a yuzhen_9334179

problemas con el toilet!
Alguna ha tenido problemas para ir de cuerpo?? Lo peor es que hago una dieta rica en fibras, frutas y verduras, los dos litros de agua y hace tres dias que nada!! encima la gordis se meclava en la parte de abajo y presiona varias veces al dia pero no seguido! le estoy teniendo fobia a hacer fuerza...
lei que hay un microenema que se llama Micralax y que no hay problema de usarlo en el embarazo! alguien lo ha usado no me da mas la panza!!
besitos y exitos

Salomé + Antonella 33+6 semanas

Laxana
Hay una infusión qué se llama laxana. A mi me funciona bien cuando llevo dias q no voy al wc. Hace efecto rápido y no está mala, la venden en carrefour y demás super

A
aita_6345808
18/12/11 a las 20:54
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Felicidades!
Q bien otro bebé, ains q las q lleguemos a enero vamos a estar envidiosas de vosotras! Yo hoy he tenido contracciones y me duele bastante ahí abajo y la barriga. A ver cuando quiere salir, yo estoy deseando. Me alegro q todo fuera bien.

O
oihane_9780646
18/12/11 a las 22:09
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Enhorabuena!!
Ya tenemos otra mami más Me alegro de que todo haya salido bien aunque haya terminado en cesarea!! Estaba grandota tu niña eeeh! ya estaba lista para salir al mundo jajaj Espero que tengas una recuperacion rapida para poder atender a esos 2 angelitos que tienes!

Un beso guapa

A
akitten_e276a5z
18/12/11 a las 22:23
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Enhorabuena!
Me alegro de que ya tengas a tu bebe contigo, y además fenomenal de peso y tamaño no? Llegas a esperar 4 semanas más y no veas!
Ahora a disfrutar con los dos peques de las Navidades.

Por cierto, las que ya tenéis a vuestros peques notasteis algo en los días anteriores? O fue de repente? Tengo curiosidad por saber si lo notaré o no...
Besoss

K
koro_5615697
19/12/11 a las 5:20
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Fotos!! queremos fotos!!
Muchisimas felicidades guapisima!!!! que bonitas navidades vais a pasar.....!

besos!!

Y
yuzhen_9334179
19/12/11 a las 9:24
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Feliccidadess!
Que lindo nombre le elegiste a tu piojiS que la disfrutes muCho Besitos y en horabuenA

R
rem_8519602
19/12/11 a las 13:45

Enhorabuena
A todas las mamis! Que navidades vais a pasar con vuestros peques, que envidia!... Las demas nos va quedando menos.
Chicas veo que cada unacon un tema pero con dudas, yo tengo miedo a que todo vayabien, dandole vueltas a lodela placenta que mañana ire al gine y me quedo mas tranquila, eso espero...
Bizcaine sobre la tension es normal nos la controlen, al final embarazo suele subir, a mi me ha pedido mela tome casi todos los dias, no te preocupes que controlandla no pasa nada, son precauciones y si sigue alta te mandara algun medicamento pero note preocupes.

P
pan_7987422
19/12/11 a las 13:49

Tranquila
Hola wapa!
Por lo que comentas parece que te estan diagnosticando una preeclampsia,que suena muy pomposo, pero no es mas que tension alta en el embarazo. Por lo que comentas 140/96 seria una preeclampsia leve, aunque sea leve como todas las tensiones altas hay que tener cuidado. Para los peques no hay mayor problema que el que se adelante el parto, pero a estas alturas ya estan bien formaditos y maduros. El riesgo principal que hay es en ti, ya que en una subida EXTREMA de tension puede provocar muchos daños, pero ya te digo que tiene que ser extrema.
Normalmente cuando se da a luz se normaliza todo. Por eso es importante que te controles muy bien la tension y estar atenta de los sintomas normales de tension alta, tipo dolor de cabeza en la zona de nuca, vision borrosa...

Asique no te preocupes, lleva una vida relajadita, nada de stress, comida sin sal, evita las cafeinas,bebidas con gas... vamos lo tipico.

Espero haberme explicado bien y que te hayas quedado mas tranquilita.

Un besote y cuidaros los 3!!

L
lani_9775178
19/12/11 a las 14:19

Hola guapis!!!!!!!
Mucha gracias a todas por vuestras felicitaciones en cuanto tenga un momento subire unas fotitos para que veais a mi peque !!!!!

Para Novatix decirte que yo me desperte la madrugada del miercoles al jueves con un dolor de regla muy fuerte y ya en la mañana estaba hechando un flujo con algo de sangre y tapon mucoso me duche xq queria ir a mi gine a q me echaran un vistazo y al salir de la ducha hice un pipi y al levantarme del lavabo rompi aguas exactamente igual q con mi hijo aunq yo tenia la sensación de que era el dia desde la madrugada .....

A
aifen_8731707
19/12/11 a las 14:41
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Felicidades!!
disfruta mucho de tu nena wapa! uff si q se estan adelantando estos bebes jeje, ya hay 4 mamis? madre mia y faltan mas de 10 dias para enero jeje... dentro de nada estaremos todas con nuestros bebes y compartiendo experiencias con ellos. Chicas no dejeis de escribir!!
Un besito!!

A
alma_6392289
19/12/11 a las 15:25
En respuesta a lani_9775178

Hola guapis!!!!!!!
Mucha gracias a todas por vuestras felicitaciones en cuanto tenga un momento subire unas fotitos para que veais a mi peque !!!!!

Para Novatix decirte que yo me desperte la madrugada del miercoles al jueves con un dolor de regla muy fuerte y ya en la mañana estaba hechando un flujo con algo de sangre y tapon mucoso me duche xq queria ir a mi gine a q me echaran un vistazo y al salir de la ducha hice un pipi y al levantarme del lavabo rompi aguas exactamente igual q con mi hijo aunq yo tenia la sensación de que era el dia desde la madrugada .....

Felicidades!!!
Primero felicitar a todas las mamis, yo mañana voy hacerme la eco, estoy de 34 semanas, espero q me digan q es un poco mas grande q si hermano, mi primer niño peso 2990 dp se puso gordi pero me decepcione bastante y me sentia un poco mal, asi q espero q este sea un poco mas gordi, ya os cuento mañana.
Besos a todas esas barrigas y Feliz Navidad

P
pan_7987422
19/12/11 a las 15:37
En respuesta a aifen_8731707

Felicidades!!
disfruta mucho de tu nena wapa! uff si q se estan adelantando estos bebes jeje, ya hay 4 mamis? madre mia y faltan mas de 10 dias para enero jeje... dentro de nada estaremos todas con nuestros bebes y compartiendo experiencias con ellos. Chicas no dejeis de escribir!!
Un besito!!


Creo que vamos a tener que ir pensando en poner la lista de los peques!! jejeje

A
aifen_8731707
19/12/11 a las 15:50

Dolor de regla, insomnio y otras cositas
hola chicas!! como estais? yo ayer hice 38 semanas y ya sí q me noto super pesada, si estoy un rato parada de pie se me empiezan a cargar las piernas muchisimo y el otro dia estuve tomando algo con unas amigas y cuando llegue a casa y me quite las botas parecia q aun las llevaba puestas las tenia de las rodillas para abajo super hinchadas...
Otra cosa q desde ayer estoy con dolores como de regla, no son muy fuertes pero si molestan, no sé si son contracciones porq la verdad q aun no he conseguido distinguir ninguna, no sé si es q no he tenido o no las noto o qué jeje
Por las noches no duermo nada! llevo como dos semanas q duermo a cachos jeje me despierto y tardo un buen rato en volverme a dormir y claro luego por el dia me voy arrastrando cual zombie jeje
Además q estoy un poco de bajon porq me han salido estrias alrededor del ombligo y bastantes me estoy echando aceite de rosa mosqueta que dicen q va bien para disimularlas y nivea de la caja azul para hidratar, ya q usaba una bastante cara y al final han aparecido.
Otra cosa es q no tengo cita con mi tocólogo hasta el dia 28 y ya hace dos semanas q no me ve, no sé pero me parece mucho tiempo teniendo en cuenta q mi fpp es el 1 de enero y no tengo noticias de cuando me pondran monitores ni nada... a veces me como mucho la cabeza con eso...
En fin... q ganas de verle ya la carita a mi nena!! q estas ultimas semanas se me están haciendo eternas!! jeje
Un beso a todas!!

N
nasly_6004829
19/12/11 a las 17:24
En respuesta a yuzhen_9334179

problemas con el toilet!
Alguna ha tenido problemas para ir de cuerpo?? Lo peor es que hago una dieta rica en fibras, frutas y verduras, los dos litros de agua y hace tres dias que nada!! encima la gordis se meclava en la parte de abajo y presiona varias veces al dia pero no seguido! le estoy teniendo fobia a hacer fuerza...
lei que hay un microenema que se llama Micralax y que no hay problema de usarlo en el embarazo! alguien lo ha usado no me da mas la panza!!
besitos y exitos

Salomé + Antonella 33+6 semanas

Yo estoy igual...
Lo único que me ayuda un poco es tomarme todos los dias un yogur Activia. Y cuando llevo un par de dias sin poder ir me tomo un sobre de Plantaben (tanto la matrona como mi ginecologa me dijeron que podia tomarlo din problemas). Asi voy tirando. Con el micralax creo que no hay problema ninguno, pero pregunta en la farmacia de todas formas.
Espero haberte ayudado.
¡Muchos besos a todas, que queda poco!

Fátima + Marta (36+2)

V
vira_7453197
19/12/11 a las 18:56
En respuesta a aifen_8731707

Dolor de regla, insomnio y otras cositas
hola chicas!! como estais? yo ayer hice 38 semanas y ya sí q me noto super pesada, si estoy un rato parada de pie se me empiezan a cargar las piernas muchisimo y el otro dia estuve tomando algo con unas amigas y cuando llegue a casa y me quite las botas parecia q aun las llevaba puestas las tenia de las rodillas para abajo super hinchadas...
Otra cosa q desde ayer estoy con dolores como de regla, no son muy fuertes pero si molestan, no sé si son contracciones porq la verdad q aun no he conseguido distinguir ninguna, no sé si es q no he tenido o no las noto o qué jeje
Por las noches no duermo nada! llevo como dos semanas q duermo a cachos jeje me despierto y tardo un buen rato en volverme a dormir y claro luego por el dia me voy arrastrando cual zombie jeje
Además q estoy un poco de bajon porq me han salido estrias alrededor del ombligo y bastantes me estoy echando aceite de rosa mosqueta que dicen q va bien para disimularlas y nivea de la caja azul para hidratar, ya q usaba una bastante cara y al final han aparecido.
Otra cosa es q no tengo cita con mi tocólogo hasta el dia 28 y ya hace dos semanas q no me ve, no sé pero me parece mucho tiempo teniendo en cuenta q mi fpp es el 1 de enero y no tengo noticias de cuando me pondran monitores ni nada... a veces me como mucho la cabeza con eso...
En fin... q ganas de verle ya la carita a mi nena!! q estas ultimas semanas se me están haciendo eternas!! jeje
Un beso a todas!!

Yo estoy igual..
A mi me pasa igual..me despierto por las noches, unas dos veces para ir al baño y hacer un pis, y mira que ni enciendo la luz para no despejarme, pero es meterme en la cama y no hay manera de que me duerma..así me pasa después, que cuando cojo el sueño me despierto a las 10 y pico..pero bueno...

Sobre las contracciones..hoy me he despertado con dolor de riñones, como cuando tengo la regla..,.no sé si se consideran contracciones...(estoy de 37+3)

Y con las cremas, me compré una carísima que no utilicé ni medio bote, porque una amiga que tiene otra que es farmacéutica le dijo que lo mejor es el aceite dulce de almendras..así que aparqué la crema esa cara que me vendieron y me he dado aceite de almendras, y la verdad es que no me ha salido ninguna estría...(cruzaré los dedos no sea que ahora en la recta final me salgan!!! Aunque a mi la barriga ya no me da para más, creo!!)

Los pies y demás no se me han hinchado, pero el sábado quedamos para cenar con unos amigos por el centro de Madrid, y se me ocurrió poner tacones porque no íbamos a andar y buff..fuimos de callao a plza españa, y al día siguiente tenía unas agujetas en el culete que ni os cuentooo!! Como si hubiera estado haciendo 3 horas de ejercicio..!! Madre mía!!

En fin..mañana me llega la cómoda!! yujuuuu!! Tengo que empezar a guardar ahí cositas ya porque además en la habitación de la peque, que era la de invitados, es donde dormían mis padres cuando vienen a Madrid y los pobres ahora entre cuna, el moisés que lo tengo ahí también, maleta con ropa, hamaquita y mil cosas más, los pobres no tienen espacio!!!

Pues nada, que acabéis de pasar una buena tarde!!!

Laia

A
anyeli_9011449
19/12/11 a las 19:30
En respuesta a lani_9775178

Hola chicas evangelin ya esta con nosotro!!!!!!!!
El jueves dia 15 de diciembre despues de 36 semanas de larga espera llego al mundo a las 16:18h nuestra preciosa princesa pesando 3300kg y 50 cm, el parto fue cesarea ya que tenia una cesaria y previa y a pesar de que rompi aguas y entre en dinamica de parto no consegui dilatar nada despues de unas horas la Dra decidio q lo mas apropiado era
hacer una cesarea y hoy hemos vuelto a casa en fin q decir yo tengo un peque de 2 años y aunque se q ahora va a ser un monton de trabajo estoy super contenta solo con verlos a los dos juntos ya se que el esfuerzo merece la pena en fin guapis un beso a todas y espero leer pronto sobre la llegada de todos vuestros bebes!!!!!!!!!

Felicidades!!!
Felicidades !! que alegria otra sobri mas ,ahora te toca disfrutar y descansar todo lo que puedas ya colgaras foticos ,un besote muy grande a las dos y FELICES FIESTAS!!!

A
an0N_619430999z
19/12/11 a las 21:06

Lo mio tambien curioso
Yo tambien he tenido hoy tocologo para hacerme la prueba de los palitos y me ha pasado como a ti. Me han citado para el 9 de Enero para monitorizacion en el hospital , salgo de cuentas el 10 de Enero , a no ser que me ponga antes de parto y entonces ya en el hospital me monitorizan. Y los resultados de los palitos igual el dia de la monitorizacion o el dia del parto si se adelanta, tambien me ha sorprendido que no haya nada antes, pero nada pues mejor..
Lo que si me han dado cita para mañana en el hospital para una charla con el anestesista para explicar el tema de la epidural. Pero igual esto es una charla y la solicitas el dia del parto, creo que es asi.
Esto en el hospital de Guadalajara asi que parecido al de Puerta de Hierro entonces.
Con la matrona ya no tengo cita hasta 10 dias despues del parto que tengo que solicitar despues de dar a luz.
A mi la ultima eco me la hicieron hara unos 15 dias o asi.
Tambien me ha extrañado, me alegra oirselo a alguien más.

Z
zarai_9864064
19/12/11 a las 22:17

Viviana, las que ya habeis sido mamas y demas
Que fuerte, con esto del reposo casi no me siento al ordenador y hoy un poco mas animada me siento en el PC y me encuentro un montonazo de mensajes y me ha costado ponerme al dia, me he leido como 200 y que rapido vamos, no se si he conseguido leeros a todas.

En primer lugar Viviana muchas felicidades!!!!!!!!!! que bueno lo de tu embarazo me alegro muchisimo por vosotros y ya ves, a veces la vida te da sorpresas agradables, y ya veras que todo va a ir superbien. 1bsotenorme

Miriamgabriel, 1985marian, Aurora8513, dulcezita y perdonad si me dejo a alguna, muchisimas felicidades a todas, que bien que ya tengais a buestros bbs con vosotras, tiene que ser algo maravilloso......
Megalolipop yo tambien he tenido los famosos prodromos, el lunes pasado (dia12) fui al hospital con contracciones muy seguidas, de mas de 2 minutos, pero poco dolorosas (y creia que ya estaba de parto) pues no, eran los famosos Prodromos y solo dilate de 1 cm, asi que llevo una semanita asi, el sabado 18 toda la noche con contracciones, estas ya mas dolorosas, pero no pillaron el ritmo (el minimo espacio entre ellas de 15 minutos por lo que no fuimos al hospital) y a las 7 de la mañana se pasaron , asi que no se, mañana que tengo visita me diran si he dilatado algo + o que tengo el cuello del utero + cortitto........ a ver q pasa ya que estare de 38+5 asi q...............aunque me encantaria que me dijeran q me quede
Bueno guapis si me encuentro mejor (ya que las tardes empeizan a ser un poco durillas) intento seguiros el ritmo q la verdad es que es dificil.
A las que no lo estais pasando bien, muchos animos que esto ya se termina

1bsotenorme y por si no puedo entrar muy "buenas fiestas a todas"

E
elissa_6442690
19/12/11 a las 22:40

Yaaaa tengo leche
Hola chicas ya tengo leche en los pechos estoy de 35 semanas ojala me coja el niño bien el pecho porque mi hija que ahora tiene 5 año solo le pude dar 15 dias ya que no me producia leche asi que estoy super feliz de ver que ya tengo leche.
Preocupada por mi peque estoy teniendo problemas prq tengo poco liquido amniotico y el peque esta incomodo en mi barriga quiere salir ya el miercoles tengo registro y ecografia espero que me diga que la cosa esta mejor un saludo y felices fiestas a todas

A
an0N_842384499z
19/12/11 a las 22:54
En respuesta a zarai_9864064

Viviana, las que ya habeis sido mamas y demas
Que fuerte, con esto del reposo casi no me siento al ordenador y hoy un poco mas animada me siento en el PC y me encuentro un montonazo de mensajes y me ha costado ponerme al dia, me he leido como 200 y que rapido vamos, no se si he conseguido leeros a todas.

En primer lugar Viviana muchas felicidades!!!!!!!!!! que bueno lo de tu embarazo me alegro muchisimo por vosotros y ya ves, a veces la vida te da sorpresas agradables, y ya veras que todo va a ir superbien. 1bsotenorme

Miriamgabriel, 1985marian, Aurora8513, dulcezita y perdonad si me dejo a alguna, muchisimas felicidades a todas, que bien que ya tengais a buestros bbs con vosotras, tiene que ser algo maravilloso......
Megalolipop yo tambien he tenido los famosos prodromos, el lunes pasado (dia12) fui al hospital con contracciones muy seguidas, de mas de 2 minutos, pero poco dolorosas (y creia que ya estaba de parto) pues no, eran los famosos Prodromos y solo dilate de 1 cm, asi que llevo una semanita asi, el sabado 18 toda la noche con contracciones, estas ya mas dolorosas, pero no pillaron el ritmo (el minimo espacio entre ellas de 15 minutos por lo que no fuimos al hospital) y a las 7 de la mañana se pasaron , asi que no se, mañana que tengo visita me diran si he dilatado algo + o que tengo el cuello del utero + cortitto........ a ver q pasa ya que estare de 38+5 asi q...............aunque me encantaria que me dijeran q me quede
Bueno guapis si me encuentro mejor (ya que las tardes empeizan a ser un poco durillas) intento seguiros el ritmo q la verdad es que es dificil.
A las que no lo estais pasando bien, muchos animos que esto ya se termina

1bsotenorme y por si no puedo entrar muy "buenas fiestas a todas"

Las 2 igual
Por lo q dices estamos las 2 igual y del mismo tiempo 38+5 mañana y a ver lo q dura esto de los prodromos de parto pq son muy confusos, no se si te hicieron tacto, pero yo desde entonces estoy manchando llevo desde el sabado...tambien me gustaria q llegara el momento pero mi princesa debe estar agustito ahi dentro jeje creo q me dara la noche buena pq la doctora me dijo q creia q para el 24 o asi q no creia q llegara a mi proxima visita del dia 28.
Besoteees!!

Z
zarai_9864064
19/12/11 a las 23:22
En respuesta a an0N_842384499z

Las 2 igual
Por lo q dices estamos las 2 igual y del mismo tiempo 38+5 mañana y a ver lo q dura esto de los prodromos de parto pq son muy confusos, no se si te hicieron tacto, pero yo desde entonces estoy manchando llevo desde el sabado...tambien me gustaria q llegara el momento pero mi princesa debe estar agustito ahi dentro jeje creo q me dara la noche buena pq la doctora me dijo q creia q para el 24 o asi q no creia q llegara a mi proxima visita del dia 28.
Besoteees!!

Megalolipop
si que me hicieron tacto, pero no he sangrado nada de nada, a ver con el de mañana, me hacen eco + tacto, tengo monitores para el 27 y en principio la ultima fecha que me dieron es el 29 (aunque tengo otras correas programadas para el 3 por si se me pasa el arroz, uf solo de pensarlo...........) asi que a ver si mañana me dicen que ya estoy como mínimo menos verde........ a ver si tu princes se anima y ya la tienes aqui por navidad
1bsotenorme y a ver si tenemos la fomosa "hora cortita"

O
oihane_9780646
20/12/11 a las 4:27

Que bonita!!
Enhorabuena por esa preciosidad de niña que has tenido !! es una muñeca Que niños más guapos están naciendo en éste post jajaj

Z
zarai_9864064
20/12/11 a las 11:37

Es preciosa
y mira que esta bien hecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguro q estais encantados, muchas felicidades guapi
1bsot

P
pan_7987422
20/12/11 a las 11:48

Guapiiiisima!!
Es preciosa!!! Y pensar que dos personas pueden formar una personita tan perfecta y tan al detalle!!!?? Ains!!! Que ganitas de tenerlo entre mis brazos!

A
anyeli_9011449
20/12/11 a las 11:51

Que preciosidad !!!
medre mia que cosita mas guapa ,seguro que no hos cansais de mirarla FELICIDADES!!! si la mia fuera niño me la pedia para que fuese su novia jejeje,un besazo muy grande a las dos

V
vira_7453197
20/12/11 a las 11:52

Ohhh
Qué bonita!!!! Felicidades!!!!

Z
zarai_9864064
20/12/11 a las 18:41

Eifell 82
Es normal que estes angustiada, yo lo he estado todo el embarazo ya que el percentil de mi niña hasta ahora no a subido a 11/13 y lo que se considera normal es entre 10 y 50 asi que por ese lado no te preocupes, como dice muchamalicia hay un monton de niños que nacen delgados o pequeños y luego son niños superhermosos y si los especialistas os dicen que lo del tamaño de las arterias es algo leve creerles, te lo digo por experiencia si vieran que es algo importante os lo dirian vamos superclarito, pero como digo con todo lo que te ha apsado en este embarazo es supernormal que te angusties, intenta ser positiva y pensar q en muy poquito lo tienes ya contigo y seguro que os sorprende lo bien que sale.

Por otro lado hoy he tenido visita y cual ha sido mi sorpresa al ver que la niña despues de llevar mas de 2 meses en posicion cefalica y q hace unas 3/4 semanas ya estaba encajanda, se ha dado la vuelta y se ha colocado mal, por lo que al estar operada del utero por un granmioma hace un año y esta la cicatriz sufriendo me han programado cesaria para el 27 asi que otra que se queda en Diciembre, la verdad es que me he quedado un poco angustiada ya que he tenido contracciones y el dia 12 me dijeron que habia empezado a dilatar, pero hoy el cuello supercerrado y muy largo, pero bueno lo importante es que estemos las dos bien.

Respecto al peso hoy me han dicho que pesa 2800, como os digo el percentil es bajo y ya estoy de 38+5, pero igualmente la ecografa me ha dicho que tienen un margen de error de 400g, asi que Eifell ya ves tengo un percentil mucho mas bajo que el tuyo y la niña ya tiene un peso totalmente autonomo para nacer

Las que os han hecho cesaria me podeis informar un poquito de como van las cosas, tanto del pre como del post que estoy un poco perdida porfi....

Bueno guapis espero que vosotras bien y otra que os ha pegado el rollo.

1bsotenorme

K
koro_5615697
20/12/11 a las 19:28

Es preciosa!!!
Que contentos y orgullosos debeis de estar de esta pequeña tan bonita y con esa carita de angelito que tiene.
Felicidades!!!

A
aifen_8731707
20/12/11 a las 20:43

Pero q guapa!!
muchisimas felicidades!!! q cositaa...

V
vesela_7876109
20/12/11 a las 22:04

Animo
Hola, yo tengo un caso parecido.
En la eco de las 36 semanas, me dijo mi gine que venia bajo peso tambien, 2.402 kg. Solo me dijo que estuviese en reposo para engordar y que volviera a la semana 38 a monitores.
A mi lo que me alivia saber, es que bebes más pequeños nacieron, y que en 4 semanas que quedan, bueno, 3, ya estoy de 37, algo engordara, no ????
Ya te contare que tal sigue la cosa la semana que viene que tengo gine.

A
alma_6392289
20/12/11 a las 22:34

Hola chicas!!
Tengo una duda, vosotras les habeis comprado chaqueta a los peques? Es q encuentro q debe de ser un poco incomoda para ellos , no? Tbhe visto como unos sacos acolchados para llevarlos en brazos, bueno no se, me gustaria vuestra opinion.
Hoy he ido hacerme la eco, estoy de 34 1, el peque viene bien pesa 2533 y mide unos 46 cm, el gine dice q es grandecito, ojala no se estanque, pq el canijo de mi primer niño peso 2990 aunq dp se puso como un toro. No importa lo q pesen, q vengan bien sanos y ya esta.
Un beso

A
akitten_e276a5z
20/12/11 a las 23:36

Hola!
Que tal estáis? Yo hoy he tenido la comida de Navidad de la empresa y estoy agotada. Ayer ya me trajeron la cuna transformable y el mueble bañera, a ver si os puedo poner fotos de como está quedando la habitación.
Mañana voy a ir al médico d cabecera a ver si me dan la baja, es que ya estoy de 37 y estoy cansadisima y con poco esfuerzo me empieza a doler la pelvis. Esta mañanas al madrugar y tener que rascar el coche helado me he acordado de todo!!
Respecto al peso, entiendo que os preocupéis pero si los médicos dicen que entra dentro de lo normal hacedles caso. Mirad, mi marido nació un poco antes de tiempo pesando dos kilos y pico y muy delgadito y ahora es un hombreton de 1,87 y de constitución fuerte.
Mucho ánimo!!

P
pan_7987422
21/12/11 a las 9:54

Hola chicas!!!
Que tal estais?? Alguna mami mas que no se haya pronunciado??!! Mañana tengo los analisis y el exudado, yuju!!! (modo ironico jejeje)

Os comento que llevo una noche movidita.... ayer estuve en mi empresa felicitando las navidades y esas cosas.... ya les dije que hasta despues del parto no me verian por alli jejeje, estuve viendo a compañeros y antiguos compañeros, vamos son como una segunda familia, todos tocandome la barriga, dandole besitos, hablando con el peque... Nos lo pasamos genial!! jejeje

Pero luego de camino a casa pare en un centro comercial para hacer una compra rapida, y fue meterme en el coche y empezo un dolor en la espalda, pero arriba, a la altura del omoplato y una sensacion de presion en el pecho (todo en el lado derecho).... anoche pude dormir un par de horitas pero me tuve que poner una almohada doblada en la espalda para levantarme y pude descansar algo, pero a las 4 o 5 de la mañana estaba igual otra vez.
He desayunado un batido de chocolate a ver si era el peque que estuviera haciendo de las suyas.... y para mi sorpresa se ha movido muy poquito un par de pataditas y listo...y sigo con el dolor ahi.

Despues de este rollo.... que os parece a vosotras??eso de que haya dado un par de patadinas nada mas...sera porque el tampoco a descansado,no?

Un besote y a ver si alguna me da algun consejillo.

Gracias barriguitas!!

Lorena + ¿Mikel? 35+3

E
elissa_6442690
21/12/11 a las 15:15

Nacera antes 37 semanas
Hola chicas al final creo que voy hacer mami de diciembre hoy fui hacerme el registro y una ecografia al ver que sigo con poco liquido amniotico me dijo el ginecologo que volviera la semana que viene para mirar otra vez y si sige asi me van hacer cesaria asi que nacera el 29 de diciembre,estoy super nerviosa por la cesaria pero es que mi hijo no puede nacer por parto natural ya que tendria problemas al nacer asi que no se arriesgan.asi que pasare el fin de años en el hospital ya les contare que tal todo un saludo para todas.

A
an0N_619430999z
21/12/11 a las 15:30
En respuesta a vira_7453197

Buenas!
Yo tenía la tarjeta de carrefour, pero una amiga me comentó ayer lo del regalo de bienvenida. Os podéis registrar directamente en la web, y dentro de la web hay un apartado que es "Hacerse grande" (si no recuerdo mal)..pues ahí os tenéis que volver a registrar y os dá la opción de elegir entre pañales, toallitas...

También me dijeron ayer, que si te haces socia del Capabro te dan una canastilla de bienvenida.

La marca mercadona de pañales está bien? Pues habrá que mirarlos!

Hoy también he empezado con la bolsa...he metido un camisón, unas zapatillas y el neceser..compresas, unas braguitas desechables y poco más..y para la niña, de momento nada..!!A ver si hoy me pongo y lavo ropa...pq a este paso sale con la ropa que le pongan en el hospital!

Aún tenemos que ir a buscar el cochecito y la silla del coche para traerla para casa..aiiiii!! Madre..si nos falta todo!!!

Sobre las encías..a mi también me pasa..bueno, sólo en una! Curioso..pero es normal..eso me dijo una amiga que es médico. A ella le pasa con la nariz, le sangra cada dos por tres..

Y el tapón, por ahora sigue en su sitio. Creo recordar que la matrona nos dijo que es posible que no se caiga...

En fin...nos seguimos leyendo!!!

Besotes!!

Tarjeta carrefour
Hola me he registrado en la tarjeta carrefour, pero ¿ como se imprime el cupon de los pañales gratis? no lo veo.
Gracias

A
aita_6345808
21/12/11 a las 16:20
En respuesta a elissa_6442690

Nacera antes 37 semanas
Hola chicas al final creo que voy hacer mami de diciembre hoy fui hacerme el registro y una ecografia al ver que sigo con poco liquido amniotico me dijo el ginecologo que volviera la semana que viene para mirar otra vez y si sige asi me van hacer cesaria asi que nacera el 29 de diciembre,estoy super nerviosa por la cesaria pero es que mi hijo no puede nacer por parto natural ya que tendria problemas al nacer asi que no se arriesgan.asi que pasare el fin de años en el hospital ya les contare que tal todo un saludo para todas.

No te preocupes
Mira si tienen que sacarlo de ahí por su bien, pues nada, adelante, no te preocupes que saben lo que hacen, tranquila y verás que bien recibes el año con tu peque en brazos.

A
aita_6345808
21/12/11 a las 16:23
En respuesta a pan_7987422

Hola chicas!!!
Que tal estais?? Alguna mami mas que no se haya pronunciado??!! Mañana tengo los analisis y el exudado, yuju!!! (modo ironico jejeje)

Os comento que llevo una noche movidita.... ayer estuve en mi empresa felicitando las navidades y esas cosas.... ya les dije que hasta despues del parto no me verian por alli jejeje, estuve viendo a compañeros y antiguos compañeros, vamos son como una segunda familia, todos tocandome la barriga, dandole besitos, hablando con el peque... Nos lo pasamos genial!! jejeje

Pero luego de camino a casa pare en un centro comercial para hacer una compra rapida, y fue meterme en el coche y empezo un dolor en la espalda, pero arriba, a la altura del omoplato y una sensacion de presion en el pecho (todo en el lado derecho).... anoche pude dormir un par de horitas pero me tuve que poner una almohada doblada en la espalda para levantarme y pude descansar algo, pero a las 4 o 5 de la mañana estaba igual otra vez.
He desayunado un batido de chocolate a ver si era el peque que estuviera haciendo de las suyas.... y para mi sorpresa se ha movido muy poquito un par de pataditas y listo...y sigo con el dolor ahi.

Despues de este rollo.... que os parece a vosotras??eso de que haya dado un par de patadinas nada mas...sera porque el tampoco a descansado,no?

Un besote y a ver si alguna me da algun consejillo.

Gracias barriguitas!!

Lorena + ¿Mikel? 35+3

Será casualidad??
Lyberties ayer estuve yo también con un dolor raro en el pecho, parecía que me había atragantado, el niño apenas daba unas patadas muy flojas, parecía que estaba incómodo en la barriga, estuve así toda la noche, he dormido también con más cojines que de costumbre, pero esta mañana ya no lo tenía. Mi niño ya se mueve menos, o por lo menos se mueve diferente, parece que le cuesta trabajo, yo creo que ya le queda poco espacio ahí dentro.

Esta tarde tengo gine y monitores, saldré de dudas a ver cómo está el peque. Ya os cuento

P
pan_7987422
21/12/11 a las 16:31
En respuesta a aita_6345808

Será casualidad??
Lyberties ayer estuve yo también con un dolor raro en el pecho, parecía que me había atragantado, el niño apenas daba unas patadas muy flojas, parecía que estaba incómodo en la barriga, estuve así toda la noche, he dormido también con más cojines que de costumbre, pero esta mañana ya no lo tenía. Mi niño ya se mueve menos, o por lo menos se mueve diferente, parece que le cuesta trabajo, yo creo que ya le queda poco espacio ahí dentro.

Esta tarde tengo gine y monitores, saldré de dudas a ver cómo está el peque. Ya os cuento

Yo sigo
Pues yo sigo igual. Es la misma sensacion que tu comentas, es una sensacion rara que no se explicarla.... No se que sera, si el peque o algo de los pulmones q ya los tengo cascaillos!! Jeje

Si se lo comentas hoy al gine dime que te dijo,me estoy rallando ya con esta sensacion,pero tampoco me encuentro como pa irme a urgrncias!

Un besote

E
elissa_6442690
21/12/11 a las 17:57
En respuesta a aita_6345808

No te preocupes
Mira si tienen que sacarlo de ahí por su bien, pues nada, adelante, no te preocupes que saben lo que hacen, tranquila y verás que bien recibes el año con tu peque en brazos.

Gracias
Mima28 gracias por contestarme un saludo y que tengas unasfrlices fiestas

P
pan_7987422
21/12/11 a las 20:56

Otra vez noooooooo!!!!!!
Chicas, mi peor pesadilla vuelve!!! Me he vuelto a resfriar (no se como si casi no salgo de casa) y me estoy ahogando otra vez con el asma!!!! Pero a mi me miro un tuerto o que pasa???

Me he adelantado los aerosoles de la noche xq estaba pitando mas que una manifestacion, espero poder controlarmelo yo solita en casa con mis aerosoles y librarme de ir a urgencias, xq alli segun llego me pinchan el urbason y eso envejece la placenta y no me hace mucha gracia.

Mañana tengo los analisis y el exudado. Tambien la de cabecera para los partes y la dire que me escuche un poco el pecho xq me duele un poco. Creeis que la de cabecera tendra el informe de la ultima eco que me hice??? Esq sino tengo que esperar al 13/01 y tengo ganas de daber peso y medidas de mi peque!
Bueno chicas voy a ver si respiro un poco con este chute y vuelvo a ser persona y no un pitufillo!

Un besoooo

O
oihane_9780646
21/12/11 a las 21:26

Osune!
Yo también me tuve que hacer el exudado en casa y tengo la duda de si me lo habré hecho bien o no, la semana pasada fui a recoger todos los resultados y me dio negativo, pero ahora estoy un poco rayada pensando en que me lo hice mal y si realmente lo tengo, cuando nazca el bebé no me ponen el antibiotico habrá algún problema... (no se porque nos mandarán a nosotras hacernos estas pruebas tan serias)!
Con respecto al tema de la sequedad de la boca, estoy igual que tu! estoy todo el día bebiendo agua, peor que si fuera verano! y paso bastante calor, sobre todo por las noches, siempre me tengo que quitar alguna manta de la cama o incluso el pantalón del pijama porque estoy sudando lo que no he sudado en mi vida jajaj pero bueno será de la barrigota y de los 16 kilos de más que tengo encima :S El viernes tengo cita con el gine y desde la última vez que fui (hace 6 semanas) he cogido 6 kilos... madre mía la bronca que me van a echar!!

Un saludo

Vicky + Adriana ( 36+1)

A
aita_6345808
21/12/11 a las 21:32
En respuesta a pan_7987422

Otra vez noooooooo!!!!!!
Chicas, mi peor pesadilla vuelve!!! Me he vuelto a resfriar (no se como si casi no salgo de casa) y me estoy ahogando otra vez con el asma!!!! Pero a mi me miro un tuerto o que pasa???

Me he adelantado los aerosoles de la noche xq estaba pitando mas que una manifestacion, espero poder controlarmelo yo solita en casa con mis aerosoles y librarme de ir a urgencias, xq alli segun llego me pinchan el urbason y eso envejece la placenta y no me hace mucha gracia.

Mañana tengo los analisis y el exudado. Tambien la de cabecera para los partes y la dire que me escuche un poco el pecho xq me duele un poco. Creeis que la de cabecera tendra el informe de la ultima eco que me hice??? Esq sino tengo que esperar al 13/01 y tengo ganas de daber peso y medidas de mi peque!
Bueno chicas voy a ver si respiro un poco con este chute y vuelvo a ser persona y no un pitufillo!

Un besoooo

Ánimo y cuídate
Lybertyes, al final va ser por eso que te dolía el pecho, le he preguntado esta tarde a la ginecologa y me ha dicho que puede ser por las patadas en el diafragma, ahora mismo me está matando este con tanta patada, lleva un día que no veas, no se ha estado quieto y me duelen las costillas, dice que aveces el dolor se refleja hacia la espalda porque los nervios que llevan la información son los mismos. Cuídate mucho

A
aita_6345808
21/12/11 a las 21:38

Eco final y pruebas finales
Esto ya está aquí, esta tarde he tenido monitores (ni una contracción, el niño ha estado pataleando la mitad del tiempo y su corazón iba super rápido, me han dicho que normal)
Luego eco y exudado, la verdad es que me ha dolido un poco lo de los palitos, llevo unas semanas que tengo mucha sequedad vaginal, me duele incluso las relaciones, el otro día probé echarme aceite, estoy dando masaje al periné de vez en cuando a ver si me ahorro los puntos.

Mi niño pesa ya tres kilos, está todo bien, líquido y demás, me ha dicho que está muy encajado, tanto que se podría tocar desde fuera la cabeza .. Hoy lleva todo el día dandome patadas en las costillas, la verdad es que me duelen bastante, me ha creado una bola de líquido y todo

Por lo demás, pues me ha dicho que a esperar, tengo monitores la semana que viene otra vez, y la siguiente, así hasta que quiera salir.

A mi también se me seca la boca bastante, y hoy en el hospital más, porque hace mucha calor en el hospital, para el parto camisón de tirantes.

He puesto algunas fotitos de su cuarto y de él.

Z
ziara_5371742
21/12/11 a las 23:04

Olaa
hola nenas!!! no m puedo parar mucho a leeros porque tengo muuucho trabajo ahora en finde año..

os cuento e ido a fisioterapia fetal para ver si se habia dado la vuelta.. pues bien.. os cuento!! nos han tenido 3horas y mdia para hacerme una eco!!! m ofrecieron lo de darle la vuelta a mano y m explicaron como era y m hizieron daño y m dice pues esto es asi pero haciendo mas fuerzA!! digo q no q no q yo kiero cesarea ya.. bueno tu leete los papeles y ya luego nos cuentas!! vamos una hora pa cogernos los papeles y m dice de cesarea tendria q ser una semana antes de tu fecha de parto para evitar los dolores y que te pongas de parto pues bien.. como era el dia 30... empiezan.. dia 30, no.. 31.. tp.. 1 y 2 fiesta.. 3 ocupado kirofano.. el 4! y digo el 4!! si segun mi fpp de la ss es el 7!!! vam...os vamos!!! total m la programaron para ese dia pero vamos q llamare cuando tnga a mi niño para dcir q dejen quirofano libre.. pero el tio m pinto la cesarea super mal q si me gsutaba mas q me rajaran la barriga q si no se q to mu bruto!!! argg y 3 horas alli... y pa encima me a dicho que en el testiculo izq tiene agua y lo tiene inchaillo y yo eso se kita es grave?? y dice no ya telo mirara el pediatra cuando nazca.. y ya q m iba m dice ah!! toma volante y vete y azte el electro ahora y pide cita para el anestesista y yo si si.. a las 14 d la tarde q era!! ahi tngo los papeles ni eh ido!! argg toy cabreaiiillla ahora mirare lo dl testiculo aver spero no sea nada grave! un besote

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir