Foro / Maternidad

Mini foro de ive por trisomia 21

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las :27
F
fatima_10037682
13/9/10 a las 13:06
En respuesta a an0N_869360599z

Hola sua
Todas las que nos hemos vuelto a embarazar estamos con las mismas preocupaciones. A mi me quedan 11 días para el test combinado del 1 trimestre, que es cuando la otra vez me dio 1/139. Yo no tenía intención de hacerme amniocentesis, claro que pensaba que el cribado saldría bien y esta vez pues como tu, estoy cagadita. Si me diera bien realmente no se que hacer, si hacerme la amnio o no. Me da pánico pensar que esté todo bien y por la amnio lo pierda, aunque el porcentaje de abortos es muy pequeño pero pienso,... sigue siendo mayor que el riesgo que tenía con la cifra de mi cribado de que fuera Down y me tocó. Así que estoy venga a darle vueltas al tema.
Me da rabia no poder disfrutar de mi embarazo, pero no nos queda otra que esperar que pase el tiempo e ir viendo como va todo. Si fuera por mi chasqueaba los dedos y me plantaba en el parto.
Yo no se si sacaría fuerzas para volver a intentarlo si fuera mal, ya no solo por la espera de los 2 o 3 ciclos, sino por la pérdida en si, además los dos embarazos han sido con tratamientos. Este ha sido rápido pero el anterior fue tras más de año y medio de tratamientos no muy bien llevados, por cierto y estoy agotada, física, pero sobretodo mentalmente.
Mesientro como si hubiera envejecido 20 años en estos últimos 6 meses.
Bueno, yo creo que ya nos va tocando que algo nos salga bien, no? A ti te queda muy poquito para quitarte un miedo más de encima y creo que de los más gordos. Espero que el tiempo no se te pase muy despacio y que todo vaya perfectamente.
Los miedos no te los vas a quitar, tenemos que pasar por ello, no nos queda otra, así que nos daremos ánimos mutuamente.
Un abrazo.

Octubre
Perdona por no contestarte antes. Sí, este es el precio que tenemos que pagar, y claro que tenemos miedo, pero por otro lado yo pienso que no tengo otra opción. Más que nada porque las pruebas de cribado tienen un margen de error (no porque se midan mal los parámetros, como me explicó la ginecóloga, sino porque hay niños que a pesar de tener una cromosopatía se parecen más a un niño normal y entonces pasan desapercibidos hasta el nacimiento). Yo la primera vez tambien tenía claro que no me haría la amnio y si todo hubiera ido bien habría estado tranquila, como lo está la gente que no le ha pasado nada, pero mira, acabé haciéndomela y ahora pienso que ya no tengo opción de no hacérmela porque el margen de error de las pruebas de cribado es del 20%, a mi parecer demasiado. Me pongo en el peor de los casos, que no me la haga y luego tenga un síndrome de down, después de haber pasado por un ive por ese motivo, no puedo permitírmelo, no...
Y ojalá pudiera confiar en esas pruebas y vivir el embarazo tranquila pero sé que no podré, no después de lo que pasó... de modo que no tengo más remedio que asumir ese 1% de riesgo de aborto, que también me parece horriblemente alto después de lo que pasó... ahora parece que todo nos va a tocar, verdad? pero no veo otra... en mi balanza gana la amnio... lo veo como un mal necesario. por desgracia. Espero que pronto la quiten y haya una prueba que la sustituya y no sea invasiva y sea diagnóstica... he oído que están con ensayos para algo así.
Pero hasta entonces... nos toca sufrir...
En fin, 8 días para la amnio...

Ver también

F
fatima_10037682
22/9/10 a las 13:54

Amnio
Hola chicas, espero que leáis mi mensaje aunque ya veo que os habéis pasado al grupo privado... Ya he tenido la amnio y después de hacermela estoy mucho mas tranquila. Lo cual, si lo piensas no tiene mucho sentido pq ahora es cuando viene el riesgo y además aun no tengo los resultados... Pero bueno, el caso es que he salido contenta. De momento no han visto nada raro y las medidas son todas normales. Es un niño!!! Me he quedado alucinada, como la otra vez fue Nina, no se pq esperaba otra, pero no... Bueno, casi mejor pq así va a ser una historia totalmente distinta que la otra... En fin, ya os contare que tal después del reposo y por supuesto cuando tenga los resultados...
Espero que estéis todas bien. O todo lo bien que se pueda
besos

A
amely_8759743
23/9/10 a las 1:25
En respuesta a fatima_10037682

Amnio
Hola chicas, espero que leáis mi mensaje aunque ya veo que os habéis pasado al grupo privado... Ya he tenido la amnio y después de hacermela estoy mucho mas tranquila. Lo cual, si lo piensas no tiene mucho sentido pq ahora es cuando viene el riesgo y además aun no tengo los resultados... Pero bueno, el caso es que he salido contenta. De momento no han visto nada raro y las medidas son todas normales. Es un niño!!! Me he quedado alucinada, como la otra vez fue Nina, no se pq esperaba otra, pero no... Bueno, casi mejor pq así va a ser una historia totalmente distinta que la otra... En fin, ya os contare que tal después del reposo y por supuesto cuando tenga los resultados...
Espero que estéis todas bien. O todo lo bien que se pueda
besos

Sua
Hola Sua, he entrado de casualidad, precisamente habia comentado q tu estabas ppr la epoca de hacerte la amnio, por q no te haces del grupo aunq no escribas? te sorprenderia todo lo q sabemos nuevo. Puedes enviarme tu email por privado y yo te acepto y solo tienes q seguir esos pasos. Me alegro un monton lo de la amnio, ya nos diras los resultados, yo al final voy a la amnio el prox miercoles, se lo dire a las chicas lo tuyo manana por si mo entran por aqui.

F
fatima_10037682
27/9/10 a las 11:13

Fin del periodo de riesgo
Hola, tengo que contarlo aquí también aunque ya lo he dicho en el grupo privado. Ha pasado el periodo de riesgo y todo está bien, así que estoy feliz... falta esperar los resultados pero estoy bastante tranquila dentro de lo que cabe puesto que todos los indicios esta vez son positivos...
Os avisaré cuando los tenga!!!

N
nahara_9175011
29/9/10 a las 20:12

Hola chicas
Bueno, estoy muy desaparecida pero de vez en cuando entro cuando tengo un ratito. Hoy me doy una vuelta para saludarlas y contarles que nos dieron bien nuestros resultados de los cariotipos (estoy bastante más atrasada que la mayoría de ustedes en el proceso!). No pude hablar con la genetista pero supongo que la mala suerte aquella vez nos ha tocado por una cuestión del azar, como dicen, aunque uno le dé mil vueltas y quiera buscar un motivo.

Por el momento no estamos con la cabeza puesta en volver a buscar un embarazo, quién sabe cuándo nos animaremos de nuevo...

Les mando un besote enorme, no pude leer todo pero Sua, esperamos tus resultados!!
Besos mil a todas

Y
yesika_9558268
9/10/10 a las 23:41

Decision
hola que tal!a mi me paso exactamente igual k a ti.llevamos 6 años buscando y estamos los 2 bien por las pruebas que nos hicieron,decidimos hacernos la invitro x privado y el 4 de enero me pusieron 2 y otro k congele.de los 2 uno fue para adelante el otro no y a las 17 semanas tuve k abortar pues el bebe taria problemas y me dijeron k n llegaria a termino el embarazo.fue muy duro!!!me hicieron una anniocentesis muy dolorosa!!!!!!!!y ahora en septiembre me prepare para el congelado pero otro palo!!!!!!cuando se descongelo no sobrevivio.dejaremos pasar un poco el tiempo y ya se vera ....pero lo ultimo que se pierde es la esperanza .muxo animo y suerte

F
fatima_10037682
13/10/10 a las 17:17
En respuesta a yesika_9558268

Decision
hola que tal!a mi me paso exactamente igual k a ti.llevamos 6 años buscando y estamos los 2 bien por las pruebas que nos hicieron,decidimos hacernos la invitro x privado y el 4 de enero me pusieron 2 y otro k congele.de los 2 uno fue para adelante el otro no y a las 17 semanas tuve k abortar pues el bebe taria problemas y me dijeron k n llegaria a termino el embarazo.fue muy duro!!!me hicieron una anniocentesis muy dolorosa!!!!!!!!y ahora en septiembre me prepare para el congelado pero otro palo!!!!!!cuando se descongelo no sobrevivio.dejaremos pasar un poco el tiempo y ya se vera ....pero lo ultimo que se pierde es la esperanza .muxo animo y suerte

Ánimo
Hola, solo decirte que lo siento mucho. Sé que es algo muy duro y puedo imaginarme que más aún habiendo sido un embarazo que costó tanto conseguir, pero que tengas mucho ánimo y que no te rindas.
Tendrás tu recompensa, seguro!!

F
fatima_10037682
19/10/10 a las 11:08

Resultados amnio bien
Hola, quería contaros que ayer por fin me confirmaron que las pruebas de la amnio son correctas. Estoy embarazada de un niño cromosómicamente sano.
Con esto queda demostrado de que después de haber vivido algo tan horrible como un ive por malformación fetal la historia no tiene por que repetirse, ni haber problemas de concepción debido al ive como he leido por internet que dicen en algunas webs antiabortistas.
En fin, que animo a todas las que han tenido que pasar por algo así para que vuelvan a intentarlo.

S
saroa_8277890
19/10/10 a las 11:28
En respuesta a fatima_10037682

Resultados amnio bien
Hola, quería contaros que ayer por fin me confirmaron que las pruebas de la amnio son correctas. Estoy embarazada de un niño cromosómicamente sano.
Con esto queda demostrado de que después de haber vivido algo tan horrible como un ive por malformación fetal la historia no tiene por que repetirse, ni haber problemas de concepción debido al ive como he leido por internet que dicen en algunas webs antiabortistas.
En fin, que animo a todas las que han tenido que pasar por algo así para que vuelvan a intentarlo.

Qué bien sua!
Me alegro mucho por ti.
Probablemente la mayoría no me recordaréis porque hace tiempo que no entro pero yo también tuve una IVE por trisomía 21 hace poco más de un año. En marzo de este año me quedé de nuevo pero lo perdí a las 10 semanas (tuve un aborto diferido). Y ahora estoy de nuevo embarazada, de casi 8 semanas, y deseando que llegue la semana 11 para hacerme la biopsia. Espero que mis resultados sean tan buenos como los tuyos, sua, enhorabuena, de corazón.
Besos!

A
an0N_579493699z
24/10/10 a las 4:15





A
an0N_972303199z
24/10/10 a las 9:11
En respuesta a fatima_10037682

Resultados amnio bien
Hola, quería contaros que ayer por fin me confirmaron que las pruebas de la amnio son correctas. Estoy embarazada de un niño cromosómicamente sano.
Con esto queda demostrado de que después de haber vivido algo tan horrible como un ive por malformación fetal la historia no tiene por que repetirse, ni haber problemas de concepción debido al ive como he leido por internet que dicen en algunas webs antiabortistas.
En fin, que animo a todas las que han tenido que pasar por algo así para que vuelvan a intentarlo.

Gracias por darnos animos a las que hemos pasado por ive t21
Hola Nena,
Ante todo,enhorabuena por tu embarazo,por tu niño sano y por vosotros...
He pasado hace casi 2 meses por Ive ya que mi niño venia con T21 y varios problemas cardiopaticos y ha sido duro,me alegra leer a mujeres como tu que no han cerrado las puertas que han seguido con ilusion y fuerza y han decidido volver a intentarlo,aun no tenemos resultados del cariotipo,pero segun genetistas se debe al azar,eso esperamos,ya que tenemos un niño sano de 3 añitos...
Gracias por este mensaje,por las ilusiones que nos das a las que seguimos esperando con miedo e inseguridad,gracias,te deseo un buen embarazo y que todo llegue bien a termino,ahora a disfrutar de tu niño,tu barrigota y tu familia y los que te quieren...
Vanesa

A
an0N_972303199z
25/10/10 a las 15:32

Enhorabuena por tu nuevo bebe!!
Hola pili!
Me alegra un monton leeros sobr todo a las que sois tan luchadoras y os habeis decidido a volver a buscar a otro bebe sanote,yo aun tengo miedo,estoy esperando resultados cariotipo pero segun medicos lo que paso slo fue azar ,ya os contare cuando me den resultados,y tengo tambien decidido no rendirme e ir en busca de otro nene....ademas leyendoos a vosotras como que a una se le quitan un poquito los temores...
TE deseo lo mejor,que se que sera todo positivo,y que disfrutes muchisimo de tu embarazo de tu nueva ilusion y sobre todo,todo de tu bebe,enhorabuena!!
Vanesa

C
cruz_6186515
5/11/10 a las 19:39
En respuesta a mendia_9369920

No...
me toco realizar un IVE porque mis resultados fueron buenos pero quiero daros mi apoyo y animo para buscar otro embarazo que seguro que esta vez vendra estupendamente. Sabes?? es muy facil hablar desde fuera porque yo toda mi vida he estado contra el Aborto pero ah maja cuando te toca a ti!!! cuando me dijeron que me tenia que hacer la ammio con 28 años porque tenia posibilidades de que mi bebe viniera mal fue lo que pensamos....si vienen mal abortar!!!porque??? pues no se....por el bebe, por su hermana mayor, por nosotros no se....en fin...animos!!

3 años después del ive....¡embarazada por fiv+dgp!
Hola chicas,

Quiero mandaros un poco de esperanza a través de mi caso. Resumiendo, con 29 añitos tuve que abortar por T21, si, un Down con esa edad de deja destrozada.

Tras 2 años más intentando ser padres, no nos lo pensamos más y nos fuimos al IVI, directos a una fecundación in vitro con una biopsia previa del embrión. Me explico: cuando el embrión se ha fecundado, se toma una biopsia de UNA CELULA y se le hace una especie de amniocentesis. Resultado, sólo te colocan embriones sanos. Esta técnica se llama DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional).

La parte negativa es que la biopsia se la hacen cuando el embrión tiene 6 células y no te aseguran al 100% que las otras 5 células no muten a alguna cromosopatía. ASÍ QUE TE ACONSEJAN HACER LA AMNIO.

Ahora estoy de 14 semanas, y el pliegue nucal ha dado 1.0 (comparado con 4.1 del primer embarazo, hay un mundo). Así que no sé muy bien qué hacer. Se supone que este bebé tiene muchííísimas posibilidades de ser sano.

¿Vosotras qué haríais?

S
sydney_6937002
17/11/10 a las 20:39

Hola vanessa
Hola Vanessa siento que te hayas tenido que unir a este grupo,yo tuve una Ive por trisomia21 en mayo y estoy embarazada de 8 semanas,aqui somos todas unas luchadoras y espero que este mensaje te anime un poco y cojas fuerza para volver a intentarlo,tu por lo menos ya tienes un nene de 3 añitos si no e leido mal yo no tengo ninguno aquel era mi primer embarazo y mira como termino y ya voy a por el segundo con mucha ilusion y mucho animo.Un beso

A
an0N_972303199z
19/11/10 a las 13:57

Gracias bimba!!
Gracias por tus palabras,a que tengo un niño requeteguapo?seguro que tu Adriana es preciosa tambien!!
Ayer fuimos a recoger resultados del cariotipo,sabiamos que era un sindrome de DOwn pero tambien nos dijeron que quizas se escondiese algo mas pero no,la autopsia revelo que era solo trisomia 31 y que nosotros no omos portadores de ninguna enfermedad por lo que OS HAN DADO LUZ VERDE!! el gine nos dijo que cuanto antes,porque el miedo ahora o mas adelante iba a estar ahi y que si queriamos otro que fuesemos a por el en este mismo mes,asi que no pondremos manos a la obra porque Hugo ya esta diciendo en la guarde que quiere para reyes un hermanito,y habra que darle ese gusto,verdad?
Como llevaste tu embarazo despues del IVE?solo tienes a Adriana? cuentame!!
GRACIAS Y UN BESAZO!!
Vanesa

A
an0N_972303199z
19/11/10 a las 14:02
En respuesta a sydney_6937002

Hola vanessa
Hola Vanessa siento que te hayas tenido que unir a este grupo,yo tuve una Ive por trisomia21 en mayo y estoy embarazada de 8 semanas,aqui somos todas unas luchadoras y espero que este mensaje te anime un poco y cojas fuerza para volver a intentarlo,tu por lo menos ya tienes un nene de 3 añitos si no e leido mal yo no tengo ninguno aquel era mi primer embarazo y mira como termino y ya voy a por el segundo con mucha ilusion y mucho animo.Un beso

Hola ilusion!!
Hola nena,que mejor apodo que pueda definir nuestro estado: Ilusion!!! enhorabuena por tu nuvo embarazo,estoy segura que tendras mucha suerte,no se volvera a respetir...aunque claro el miedo es libre,ayer me dijo el gine que no me iba a librar del miedo en cualquier embarazo pero que la trisomia21 se suele dar esporadicamente y que es el azar,asi que no se volvera a repetir...te han programado amnio o biopsia corial?como te encuentras?cuenta,cuenta,que en breve iremos a por otro y quiero saber como se siente una despues de pasar por un ive,y deciros que aqui estoy tambien para lo que necesiteis,
Un besazo y me alegro que hayas cogido al toro por los cuernos y tengas de nuevo un bebe (sanote) en tu barriguita!!
Vanesa

S
sydney_6937002
21/11/10 a las 21:31

Hola vanessa
Hola wapa,pues me encuentro bien un poco con naueseas y esas cosas pero no me importa estoy encantadisima y asustadisima!Todabia no me an programado nada ya sabes que la seguridad social es muy lenta y hasta la semana 12 como que no te hacen mucho caso y todabia estoy de 9 semanas.Se que por ahora esta todo bien porque fui hacerme una eco de pago para asegurar que habia latido.Muchas felicidades por tus resultados y ya sabes a encargarle los reyes a tu niño.Un beso

F
fatima_10037682
28/12/10 a las 15:51
En respuesta a sydney_6937002

Hola vanessa
Hola wapa,pues me encuentro bien un poco con naueseas y esas cosas pero no me importa estoy encantadisima y asustadisima!Todabia no me an programado nada ya sabes que la seguridad social es muy lenta y hasta la semana 12 como que no te hacen mucho caso y todabia estoy de 9 semanas.Se que por ahora esta todo bien porque fui hacerme una eco de pago para asegurar que habia latido.Muchas felicidades por tus resultados y ya sabes a encargarle los reyes a tu niño.Un beso

Hola chicas!
Blixen, enhorabuena!! yo sí me acuerdo de ti! perdona, el haber tardado en conestar pero es que ya no entro en este foro sino en el privado que formó romp. Si te animas nos escribimos allí. Que tal llevas el embarazo? espero que bien...
Yo estupendamente, ya estoy de 29 + 3, con mucha tripa y ya impaciente por llegar al final... jeje
Vanessa, espero que te animes, claro que sí! si decidisteis tener otro niño, nada debe pararos! además, esta vez seguro que irá todo bien!! es lo que toca!
Besos y espero leer pronto buenas noticias, de positivos y amnios ok!!!

S
saroa_8277890
28/12/10 a las 16:37
En respuesta a fatima_10037682

Hola chicas!
Blixen, enhorabuena!! yo sí me acuerdo de ti! perdona, el haber tardado en conestar pero es que ya no entro en este foro sino en el privado que formó romp. Si te animas nos escribimos allí. Que tal llevas el embarazo? espero que bien...
Yo estupendamente, ya estoy de 29 + 3, con mucha tripa y ya impaciente por llegar al final... jeje
Vanessa, espero que te animes, claro que sí! si decidisteis tener otro niño, nada debe pararos! además, esta vez seguro que irá todo bien!! es lo que toca!
Besos y espero leer pronto buenas noticias, de positivos y amnios ok!!!

Hola sua!
Pues sí, todo va bien esta vez y toco madera para que siga así. Veo que el último mensaje lo escribí estando de 8 semanas, antes de hacerme la biopsia. Ahora estoy de 18 semanas y estoy esperando un niño cromosómicamente normal que se va a llamar Albert. Estamos muy contentos. Yo aún no tengo una tripa exagerada, de hecho nadie que no sabe que estoy embarazada me ha comentado nada, se deben pensar que he comido más de la cuenta en Navidad

F
fatima_10037682
29/12/10 a las 12:06
En respuesta a saroa_8277890

Hola sua!
Pues sí, todo va bien esta vez y toco madera para que siga así. Veo que el último mensaje lo escribí estando de 8 semanas, antes de hacerme la biopsia. Ahora estoy de 18 semanas y estoy esperando un niño cromosómicamente normal que se va a llamar Albert. Estamos muy contentos. Yo aún no tengo una tripa exagerada, de hecho nadie que no sabe que estoy embarazada me ha comentado nada, se deben pensar que he comido más de la cuenta en Navidad

Que bien...
Que bien, Blixen, me alegro un montón. Esta vez va a ir todo bien, ya lo verás.
Estás esperando a la eco de las 20 semanas para decirlo? buf, yo no pude, tenía tanta tripa... tenía pensado hacerlo pero finalmente después de la amnio lo conté, más que nada pq en el trabajo ya la gente empezaba a preguntar y claro, no era plan... pero si no se te nota, entiendo que prefieras hacerlo así por prudencia. Aunqeu no va a hacer falta, ya lo verás!

L
lada_5144223
30/12/10 a las 21:37
En respuesta a saroa_8277890

Hola sua!
Pues sí, todo va bien esta vez y toco madera para que siga así. Veo que el último mensaje lo escribí estando de 8 semanas, antes de hacerme la biopsia. Ahora estoy de 18 semanas y estoy esperando un niño cromosómicamente normal que se va a llamar Albert. Estamos muy contentos. Yo aún no tengo una tripa exagerada, de hecho nadie que no sabe que estoy embarazada me ha comentado nada, se deben pensar que he comido más de la cuenta en Navidad

Felicidades blixen!!!
Alguna vez voy entrando por aquí y leí tu mensaje anterior y me hizo ilusión que volvieras a estar embarazada. Yo hace un mes tuve a mi hijo, tras un embarazo en el que he estado muy asustada a pesar de ir todo bien y del que casi no disfruté por el miedo. Qué lástima, ahora me arreptiento de ello. Por suerte todo fue bien y ahora tengo al peque aquí al lado durmiendo.

Enhorabuena de nuevo, en breve tendréis a Albert con vosotros, ya verás qué rápido pasan las semanas.

E
elga_8774596
31/12/10 a las 12:46

Buenos días
Hace muchísmo que no entraba en el foro, pero me apetecía entrar hoy. Por fin se acaba esta año que tan buenas y malas noticias nos ha traído. Ojalá que el que viene se olvide de las malas.

FELIZ AÑO A TODAS.
GRACIAS POR TODO

S
sydney_6937002
6/1/11 a las 21:28

Feliz 2011
Hola chicas ya casi no entro aqui veo que alguna de mis amigas siguen entrando,Pili gracias a ti por estar hay!Y solo queria decirle a Magnetik que no tire la toalla y que siga luchando que aqui estamos todas para apoyarla,mucho animo y palante nosotras tambien nos acordaremos siempre de nuestros bebes pero gracias a dios ya vienen otros en camino asi que lo dicho no te rindes y se fuerte,siento mucho que hayas tenido que pasar por esto .Un beso para todas

D
dara_5696905
12/1/11 a las 16:27

Trisomía 21
hola: soy nueva en este foro y me quedé sorprendida con el tema a tratar, pues yo os voy a contar mi historia y a ver si hay alguien que me pueda ayudar, en noviembre del 2010 tuve que interrumpir el embarazo de 18 semanas pq mi niño tenía una trisomía 21 y decidimos mi marido y yo interrumpir el embarzo y todavía estoy con revisiones que mañana tengo una y espero que sea la última pues no me han hecho legrado pues en su momento la doctora que me atendió me decía que no era necesario, luego me hicieron una eco y quedaban unos restos a los cuales no les dieron importancia y hoy tuve otra eco en la que me dijeron que ya todo limpio, mañana tengo con la gine a ver que me dice, fisícamente me encuentro bien, moralmente no puedo ni hablar del tema pq empiezo a llorar y fatal, tengo mucho miedo a volver a quedarme embarazada y que me pase lo mismo, la gine me dice que no tiene pq, que ha sido el azar y que no le dé más vueltas, pero el miedo que tengo es ENORME, de todas maneras me gustaría saber si alguien pasó por lo mismo cuanto tiempo le mandaron esperar para volver a quedar embarazada?.......hay alguna chica de la coruña en este foro?.....Mucha suerte a todas y muchos besos

S
saroa_8277890
12/1/11 a las 17:24
En respuesta a dara_5696905

Trisomía 21
hola: soy nueva en este foro y me quedé sorprendida con el tema a tratar, pues yo os voy a contar mi historia y a ver si hay alguien que me pueda ayudar, en noviembre del 2010 tuve que interrumpir el embarazo de 18 semanas pq mi niño tenía una trisomía 21 y decidimos mi marido y yo interrumpir el embarzo y todavía estoy con revisiones que mañana tengo una y espero que sea la última pues no me han hecho legrado pues en su momento la doctora que me atendió me decía que no era necesario, luego me hicieron una eco y quedaban unos restos a los cuales no les dieron importancia y hoy tuve otra eco en la que me dijeron que ya todo limpio, mañana tengo con la gine a ver que me dice, fisícamente me encuentro bien, moralmente no puedo ni hablar del tema pq empiezo a llorar y fatal, tengo mucho miedo a volver a quedarme embarazada y que me pase lo mismo, la gine me dice que no tiene pq, que ha sido el azar y que no le dé más vueltas, pero el miedo que tengo es ENORME, de todas maneras me gustaría saber si alguien pasó por lo mismo cuanto tiempo le mandaron esperar para volver a quedar embarazada?.......hay alguna chica de la coruña en este foro?.....Mucha suerte a todas y muchos besos

Maraca
Lo primero darte mucho ánimo. Por desgracia aquí todas sabemos por lo que estás pasando y esos sentimientos que tú experimentas los hemos experimentado todas. Así que si tienes ganas de hablar no lo dudes, aquí te entendemos todas. Es normal que te encuentres así, piensa que lo tienes muy reciente. Fíjate que yo hace más de un año que lo pasé y aún a día de hoy pienso en ello todos los días, todos, aunque parezca mentira. Pero también es verdad que no duele igual ahora que al principio, el dolor se mitiga y aunque sea un tópico, el tiempo lo pone todo en su lugar.
Respecto a que te va a volver a pasar, bueno, este miedo lo hemos tenido todas. Y es verdad que no tiene por qué volver a pasar. No te pasará otra vez, ya lo verás, de eso olvídate.
Y sobre el tiempo que has de esperar, eso ya cuando te digan tu gine y tu corazón. Si físicamente no hay ninguna complicación, con que dejes pasar un par de reglas es suficiente. Otra cosa es como te encuentres tú anímicamente y las ganas que tengas de intentarlo de nuevo. Yo estaba tan hecha polvo que nos pusimos enseguida. Me quedé a la cuarta intentona pero lo perdí espontáneamente a las 10 semanas. Te parecerá una tontería pero creo que mi cuerpo fue más sabio que yo porque visto desde la distancia creo que no estaba preparada para un nuevo embarazo, creo que fue más un deseo de sustituir al que había abortado que las ganas reales de tener un bebé.
Pero no todo son malas noticias. Estoy embarazada de 20 semanas. Todo va bien y llevo un niño cromosómicamente normal. Me acuerdo cada día de todo lo que me ha pasado pero también es verdad que me siento con mucha más energía, mucha más fuerza y mucho más optimismo, como si esta vez no fuera para tapar nada.
Aquí estamos si necesitas hablar, llorar, desahogarte, lo que quieras. Y por supuesto te mando todo mi ánimo y todo mi cariño. Mímate mucho y sé todo lo positiva que puedas, no te queda otra.
Un besazo

D
dara_5696905
17/1/11 a las 12:29

Trisomia 21
Muchas gracias por tu apoyo y por dedicarme un poquito de tu tiempo, que alegría saber que ahora estas de nuevo embarzada y todo va bien, ojalá yo tb. algún dia pueda escribirte y decirtelo mismo, de todas maneras la semana pasada acabé con las revisiones en el hospital y la gine ya me dijo que esperar 2 mesecitos y ya!, cuando quisiese, pero bueno no sé tengo mucho miedo a que se repita.....Muchos besos y que todo salga bien.

D
dara_5696905
17/1/11 a las 12:33
En respuesta a saroa_8277890

Maraca
Lo primero darte mucho ánimo. Por desgracia aquí todas sabemos por lo que estás pasando y esos sentimientos que tú experimentas los hemos experimentado todas. Así que si tienes ganas de hablar no lo dudes, aquí te entendemos todas. Es normal que te encuentres así, piensa que lo tienes muy reciente. Fíjate que yo hace más de un año que lo pasé y aún a día de hoy pienso en ello todos los días, todos, aunque parezca mentira. Pero también es verdad que no duele igual ahora que al principio, el dolor se mitiga y aunque sea un tópico, el tiempo lo pone todo en su lugar.
Respecto a que te va a volver a pasar, bueno, este miedo lo hemos tenido todas. Y es verdad que no tiene por qué volver a pasar. No te pasará otra vez, ya lo verás, de eso olvídate.
Y sobre el tiempo que has de esperar, eso ya cuando te digan tu gine y tu corazón. Si físicamente no hay ninguna complicación, con que dejes pasar un par de reglas es suficiente. Otra cosa es como te encuentres tú anímicamente y las ganas que tengas de intentarlo de nuevo. Yo estaba tan hecha polvo que nos pusimos enseguida. Me quedé a la cuarta intentona pero lo perdí espontáneamente a las 10 semanas. Te parecerá una tontería pero creo que mi cuerpo fue más sabio que yo porque visto desde la distancia creo que no estaba preparada para un nuevo embarazo, creo que fue más un deseo de sustituir al que había abortado que las ganas reales de tener un bebé.
Pero no todo son malas noticias. Estoy embarazada de 20 semanas. Todo va bien y llevo un niño cromosómicamente normal. Me acuerdo cada día de todo lo que me ha pasado pero también es verdad que me siento con mucha más energía, mucha más fuerza y mucho más optimismo, como si esta vez no fuera para tapar nada.
Aquí estamos si necesitas hablar, llorar, desahogarte, lo que quieras. Y por supuesto te mando todo mi ánimo y todo mi cariño. Mímate mucho y sé todo lo positiva que puedas, no te queda otra.
Un besazo

Blixen78
Te digo lo mismo que a pili 7511. Muchas gracias por tu apoyo y por dedicarme un poquito de tu tiempo, que alegría saber que ahora estas de nuevo embarzada y todo va bien, ojalá yo tb. algún dia pueda decir lo mismo, de todas maneras la semana pasada acabé con las revisiones en el hospital y la gine ya me dijo que esperar 2 mesecitos y ya!, cuando quisiese, pero bueno no sé tengo mucho miedo a que se repita.....Muchos besos y que todo salga bien.

R
ramos_8311334
21/1/11 a las 16:15

Animo para todas en 2011
Hola chicas,con todo mi dolor debo de unirme a este foro,el mes pasado me confirmaron trisonomia 21 a traves de una amiocentesis y con todo nuestro dolor interrumpimos el embarazo. Ha sido tan duro el palo. No me lo esperaba,todo iba tan bien,la eco de la semana 12 no detecto nada el pliegue era de 2mm latido cardiaco normal,fisicamente normal,pero en el analisis TS salto la alarma y se confirmo. Lo perdi con 18+3 semanas y fisicamente la recuperacion ha sido rapidisima,estoy esperando mi primera regla y me revision sera a primeros de febrero. Sali del hospital visperas de noche vieja jurando que no volveria a pasar por esto muerta de dolor,y hoy 22 dias despues no dejo de pensar en volver a intentarlo. Animicamente estoy muy animada,me incorpore al trabajo a los 4 dias de salir y he vuelto hacer mi vida normal desde el primer dia. Tengo un hijo de 4 años que me vuelve loca de amor, antes de tenerlo sufri otro aborto de 8 semanas nada que ver con esto claro. Os queria contar un poco mi historia porque solo quien lo ha sufrido conoce este dolor, a ver si entre todas nos vamos animando y vamos viendo positivos pronto, Cuanto tiempo hay que esperar? Dos reglas o mas?. Bueno muchos animos a todas y ojala no nos hubiesemos conocido aqui,pero tenemos que afrontar esto y superarlo cuanto esto. Saludos

V
vlada_8052127
1/2/11 a las 2:32

Tristeza
Me da tanta tristeza ver que hay "madres" que matan a sus bebés, sólo porque no son perfectos... y no vengan con esos cuentos chinos de que están gravemente enfermos, deformados, etc, porque eso no es cierto y cualquiera que conozca a no de estos niños lo sabe.

H
hadjar_5818214
1/2/11 a las 5:40

Que triste
Los ninos con sindrome down son seres maravillosos y las mujeres que han decidido tener a sus hijos nunca se arrepienten estoy embarazada de 18 semanas y por supuesto deseo que venga bien pero si llegara a tener sindrome down lo voy amar con toda mi alma y todo mi corazon entre a este foro para saber del tema por que uno nunca sabe lo que puede suceder y deveras no lo podia creer que no se enamoren de sus hijos desde que esta adentro de ti sea como sea y venga como venga por que la ciencia aveces se equivoca y los analisis nunca nada es cien por ciento seguro hasta que tienes a tu hijo en brazos........pero bueno cada cabeza es un mundo.

X
xana_8901983
2/2/11 a las 22:49

Igual que tu...
Hola ancaro,
El pasado 14 de enero me realice la amnio porque de acuerdo con los resultados del triple screening mi bebe venia con alto riesgo de t21. Estaba muy consternada porque en la ecografia habia salido todo bien....y mi medico me habia dicho que los examens de sangre eran solo estadisticas; el dia de la amnio rompieron las membranas y perdi todo el liquido amniotico y perdi a mi beba era una niña...ese dia me entere!!!
Tambien fue el episodio mas doloroso que me ha tocado vivir en la vida!!!!, al igual que tu estoy en la cuarentena, no se cuando me volverala regla,no se si podre tener mas bebes no se si arriesgarme...los primeros diaslapase muy mal...queria irme con mi bebita...estos dias he estado mas tranquila...pero mas adelante me da miedo derrumbarme.
Yo estoy esperando los resultados de la amnio, por ahora no me los han confirmado...me inmagino que si todo tuvo ese desenlace es porque mi Dios no quiso que sefieramos con las bebes, es decir Dios se las llevo paraevitarnos un sufrimiento mas fuerte en el futuro!!!
Mira como es la vida y uno piensa que es la unica mujer que pasa por esas!!!
Me solidarizo con tigo y con nuestrodolor...ya somos dos por esta epoca sufriendo por lo mismo...pero Animo...la vida nos trera mejores cosas, y depronto no un hijo sino dos o tres mas!!!!!

X
xana_8901983
2/2/11 a las 23:04
En respuesta a hadjar_5818214

Que triste
Los ninos con sindrome down son seres maravillosos y las mujeres que han decidido tener a sus hijos nunca se arrepienten estoy embarazada de 18 semanas y por supuesto deseo que venga bien pero si llegara a tener sindrome down lo voy amar con toda mi alma y todo mi corazon entre a este foro para saber del tema por que uno nunca sabe lo que puede suceder y deveras no lo podia creer que no se enamoren de sus hijos desde que esta adentro de ti sea como sea y venga como venga por que la ciencia aveces se equivoca y los analisis nunca nada es cien por ciento seguro hasta que tienes a tu hijo en brazos........pero bueno cada cabeza es un mundo.

Es mejor no hablar...
de lo que no se conoce o se ha vivido.
De donde sacan ustedes la moral o el criterio para si quiera atreverse a realizar un comentario respecto a las decisiones de otras madres?
Es mejor dedicarse a lo suyo y si no teneis nada que aportar, hay otros espacios en los que si seran muy bien acogidos sus comentarios.

R
ramos_8311334
3/2/11 a las 14:25
En respuesta a hadjar_5818214

Que triste
Los ninos con sindrome down son seres maravillosos y las mujeres que han decidido tener a sus hijos nunca se arrepienten estoy embarazada de 18 semanas y por supuesto deseo que venga bien pero si llegara a tener sindrome down lo voy amar con toda mi alma y todo mi corazon entre a este foro para saber del tema por que uno nunca sabe lo que puede suceder y deveras no lo podia creer que no se enamoren de sus hijos desde que esta adentro de ti sea como sea y venga como venga por que la ciencia aveces se equivoca y los analisis nunca nada es cien por ciento seguro hasta que tienes a tu hijo en brazos........pero bueno cada cabeza es un mundo.

Aqui no queremos lecciones
Ir a otros sitios a dar lecciones porque os habeis equivocado de lugar y de gente. Ir a otro sitio a machacar a las madres porque aqui no queremos intolerantes. Al reves que tu yo te deseo lo mejor para tu hijo/a y que te venga todo muy bien porque solo cuando lo sufres podrias entender nuestro dolor. Yo soy madre y volvere a serlo al igual que mis compañeras que un dia les dijeron que tenian una malformacion nos veremos compensadas. Si vieses por una mirilla lo que sufrimos y lo que nos queda llorarias de pena,cosa que tampoco queremos. Dejarnos pasar nuestro duelo sin querer imponernos nada que tu no te impongas. Es muy facil decir yo lo tendria,hasta que te tengas que ver en una consulta diciendote que tu hijo si llega a nacer vivira como mucho un mes,entonces me llamas y me lo cuentas. Y te voy a decir otra cosa: EL QUE NO LO ENTIENDA QUE LO PADEZCA. Mucha suerte,pero ahorrate comentarios aqui porque no tienes ni idea de lo que dices. Y si tan poquito crees en la ciencia que a nosotras tanto nos ayuda,no te hagas controles de embarazo y que te vaya muy bien

A
an0N_972303199z
4/2/11 a las 15:37
En respuesta a hadjar_5818214

Que triste
Los ninos con sindrome down son seres maravillosos y las mujeres que han decidido tener a sus hijos nunca se arrepienten estoy embarazada de 18 semanas y por supuesto deseo que venga bien pero si llegara a tener sindrome down lo voy amar con toda mi alma y todo mi corazon entre a este foro para saber del tema por que uno nunca sabe lo que puede suceder y deveras no lo podia creer que no se enamoren de sus hijos desde que esta adentro de ti sea como sea y venga como venga por que la ciencia aveces se equivoca y los analisis nunca nada es cien por ciento seguro hasta que tienes a tu hijo en brazos........pero bueno cada cabeza es un mundo.

Que pena me da leerte,parece mentira....
Como se nota que aun no eres madre y sobre todo que no te ha tocado pasar por esto,que facil es juzgar verdad?pues fijate si tengoeducacion que me guardo lo que pienso acerca de tus comentarios,solo te digo que ojala la vida no te castigue con ese sufrimiento que nos ha tocado vivir a muhas de las que estamso en estos foros,creo que es mejor que os vayais a otros ,aqui buscamos cariño,consejos,apoyo...no personas que nos martiricen....
Saludos,
Vanesa

Y
yvette_8625379
4/2/11 a las 17:04

Muy triste
Hola, la verdad es que llevo siguiendo esta charla desde hace un par de meses... y desgraciadamente, paso a engrosar la lista de las embarazadas a las que detectaron trisomía 21. Os cuento mi caso:
Tengo 32 años, el 12 de Octubre me enteré de que estaba embarazada, mi primer bebé, qué alegría sentí en aquellos momentos...pero me duró tan poco..
En la semana 10, justo el 22 de Noviembre, en una eco rutinaria ( ni siquiera era la de las 12 semanas) ya me dijeron que la translucencia nucal estaba aumentada, 2,58 mm. Fueron unos momentos horribles, fui a varios médicos, estuve indagando por la red, leyendo casos, etc... los demás parámetros que me midieron, todos normales, las hormonas, el hueso nasal, el ductus venoso...
Me hice la amniocentesis el 3 de enero, los resultados del fish, el día 10 , mi niña venía con SD. Decidimos interrumpir y fue el día 17. Es una decisión muy difícil, la más difícil que una mujer pueda tomar y creo que en mi caso, me marcará para siempre.
Sigo sin querer ver a nadie, no puedo hablar de ello sin ponerme a llorar, en fin... qué os voy a contar que no hayais vivido...
El día 1 fui a la revisión, y el médico me dijo que todo bien, pero me dio una noticia, que me ha hecho volver a sentir inseguridades, y es que no creció cultivo en las células del líquido amniótico que me extrajeron. El método fish , al hacerlo mediante una técnica de fluorescencia, pues siempre hay resultado. Mi interés sobretodo era por tener alguna información más. En fin, realmente no estoy tranquila, sé que mi niña venía con SD, pero sólo sé eso...
Por otra parte, el médico me ha dicho que espere entre 2 y 3 reglas para volver a buscar embarazo, porque si me quedo enseguida aumentaría el riesgo de aborto espontáneo.

Bueno chicas, esta es mi historia , en líneas generales.
Os conozco, leyendo, a todas porque he entrado en muchas ocasiones a este foro, he llorado con vuestras historias, me he sentido muy identificada con vosotras y me alegro muchísimo de las que ya estais embarazadas. Os deseo lo mejor, lo mereceis.

Un abrazo

S
sydney_6937002
7/2/11 a las 22:04

Magaly
Siento mucho que tengas que unirte a este foro ,quiero mandarte todo mi apoyo y decirte que no tires la toalla,tienes que sacar muchas fuerzas y mucho coraje y veras que pronto estas de nuevo embarazada y tendras tu bebe tan deseado!Y a las otras 2 que han escrito porfavor no entreis mas en este foro que no es para gentuza como vosotras parece que os alegra el dolor que hemos y estamos pasando!!!Rezarle a dios que no tengais que pasar por lo mismo porque ya me gustariaveros la cara cuando os dicen que vuestro bebe viene con SD y muchas malformaciones algunas incompatibles con la vida ,en fin no merece gastar saliba hablando con vosotras ,que sois las que de verdad no teneis corazon ni sensibilidad a si que no entreis mas aqui a insultar a nadie y por si no lo sabiais existe una palabra que es RESPETO que parece que vosotras de eso no sabeis.Anacara mucho animo para ti tambien,aqui estamos para lo que querais menos para esas que no comprenden nada!!!

R
ramos_8311334
8/2/11 a las 15:27
En respuesta a sydney_6937002

Magaly
Siento mucho que tengas que unirte a este foro ,quiero mandarte todo mi apoyo y decirte que no tires la toalla,tienes que sacar muchas fuerzas y mucho coraje y veras que pronto estas de nuevo embarazada y tendras tu bebe tan deseado!Y a las otras 2 que han escrito porfavor no entreis mas en este foro que no es para gentuza como vosotras parece que os alegra el dolor que hemos y estamos pasando!!!Rezarle a dios que no tengais que pasar por lo mismo porque ya me gustariaveros la cara cuando os dicen que vuestro bebe viene con SD y muchas malformaciones algunas incompatibles con la vida ,en fin no merece gastar saliba hablando con vosotras ,que sois las que de verdad no teneis corazon ni sensibilidad a si que no entreis mas aqui a insultar a nadie y por si no lo sabiais existe una palabra que es RESPETO que parece que vosotras de eso no sabeis.Anacara mucho animo para ti tambien,aqui estamos para lo que querais menos para esas que no comprenden nada!!!

Arriba chicas!!!!!!
Ayer estuve en mi revision tras el legrado y en dos reglas ya podemos intentar de nuevo el embarazo....Tenemos que ver todoo esto como un mal sueño que no tiene porque volver a pasar y con mucho esfuerzo y cariño colgar nuestros sanos positvos. Quiero a todas arriba y adelante chicas. Este va a ser el año de muchas de nosotras seguro. Besos

S
sydney_6937002
8/2/11 a las 21:52

Mafaldatc
Di que si ese es el espiritu que teneis que tener,tendreis dias mejores y peores pero palante ,somos muchas las que hemos pasado por esto y ahora estamos de nuevo embarazadas y con toda la ilusion del mundoooo y nuestros embarazos van perfectos!Un beso para todas y animo!!

Y
yvette_8625379
11/2/11 a las 9:56

Mil gracias
Ilusion y Mafalda, gracias por vuestras palabras.
El día 7 ya me bajó la regla, 3 semanas justo despues de la IVE, y fue muuuy fuerte los 2 primeros días, ya estaba asustada pensando que algo iba mal... pero ya he terminado y bien...
El ginecólogo me dijo que esperara entre 2 y 3 reglas, no sé si empezar a intentarlo en ese momento, esperar un poco más...no sé. Realmente tengo ilusión por un nuevo embarazo.
Y en ese sentido soy positiva, porque ya tuvimos nuestra ración de mala suerte.
Yo me siento desgraciada no por lo que me ha pasado a mí, sino lo que le ha pasado a mi niña, el porqué le tocó a ella...
y estoy rodeada de embarazos, de familiares muy cercanos y amigas, así que fijaos el panorama.. yo me alegro muchísimo por ellas, pero luego me miro a mí y eso, me pregunto por qué le tuvo que tocar a mi niña....
además que cada vez que alguien me dice simplemente, "cómo estás?" , me pongo a llorar, y no sé como evitarlo porque no puedo estar así continuamente y mira que me mentalizo, pero nada, se me caen los lagrimones.

Muchos besos a todas y gracias por el apoyo chicas!

A
an0N_869360599z
11/2/11 a las 14:12

Siento que esteis pasando por esto..
Hola , me llamo Silvia, y solia entrar a este foro junto con Ilusión, Pili y otras chicas más que por desgracia hemos pasado por lo mismo que las que ahora estais aquí.
Eramos un grupo que nos apoyábamos e intentábamos ayudarnos mutuamente, darnos un empujoncito, no se, acompañarnos ya que nadie nos puede entender, solo las que hemos pasado por lo mismo.
Lo que pasa es que hay gente indeseable que se mete donde no las llaman y disfrutan metiendo el dedo en la llaga, lo digo por esas dos imbéciles que no pueden hablar pq no lo han vivido desde dentro y se piensan que nos dieron la noticia y decidimos interrumpir nuestro embarazo alegremente.
A esas ... yo SI QUE LAS DESEO QUE LES PASE A ELLAS. puede que decidan tirar para adelante, me parece muy bien, pero es algo personal y tan difícil que hoy puedes pensar una cosa y cuando te toca todo se te vuelve del revés. Yo también pesnaba que llegado el caso continuaría con el embarazo y al final el miedo pudo más., pero por lo menos cuando yo pensaba que yo no lo haría no juzgué nuca a nadie pq no estaba en su pellejo.
Además, yo me meto en un foro de reproducción asistida si estoy en tratamiento para embarazarme, en uno de embarazo si estoy embarazada, en este si estoy pasando por algo así, pero vosotras que os creis Dios para juzgarnos que haceis aquí?? Es que no teneis otra cosa que hacer para entreteneros, tan ociosas estais?

Mirad, chicas, esto es algo que no se supera nunca, se aprende a vivir con ello, al principio no pasa un dia que no lo tengas en todo momento presente, poco a poco empiezas a poder pensar en otras cosas, a volver a desear embarazarte pero nunca se olvida y cuando te embarazas otra vez ya no lo vives igual y me da mucha pena y rabia decirlo.
Yo también estoy embarazada como todas las que nos fuimos de este foro para crear nuestro grupo sin que nadie viniera a decirnos tonterías. Dede que vi el positivo cada momento de este embarazo me ha ido recordando al anterior, siempre esperando que pasara algo malo, me faltan 2 meses, no menos, pero todavía no he sido capaz de comprar una cunita,una ropita, el cochecito, todo eso que antes me hacía tanta ilusión y que ahora me da pánico mirar por si algo sale mal. siempre ando con miedo, con el presentimiento de que va a ir mal. Ya nos hemos hecho daño a nosotras mismas ,no hace falta que nadie más venga a hacérnoslo.
Yo supe de mi embarazo anterior el 30 de Diciembre del 2009, después de años con tratamientos de fertilidad. La interrupción después de la amnio fue el 20 de marzo de 2010 y nada me ha dolido tanto como aquello.
Por aquel entonces mi marido y yo queríamos tomar diferentes decisiones y eso también fue muy duro pq casi se rompió la pareja. Yo quería continuar con el embarazo, me agarraba la tripa y le suplicaba, le decía que yo quería a mi hijo Joel por enciama de todo y yo misma intentaba idealizar a mi niño, que sería supercariñoso, que con amor le cuidaríamos y no le faltaría de nada, que por favor me acompañara a hablar con un pediatra, tb a una sociación de S de Down. hicimos todo eso y él me decía que si yo decidía continuar el estaría a mi lado, que no le quedaría otro remedio, que solos no nos iba a dejar, que él tb le quería y le dolia en el alma pero que pensara en que nosotros no vamos a estar siempre, que ya bastante dura y difícil es la vida para una persona sin limitaciones, que no siempre iba a ser un niño, que se haría mayor... y yo le recordaba los anuncios de la tele en los que se habla de que cada vez hay mayor integración, qu ehasta estudian carreras... no se, desde luego no fue una decisión rápida y sin pensarlo.
Yo tampoco lo tendría muy claro pq supongo que si no nada me habría hecho tomar la otra decisión al final.
Después me sentia tan mal, tan culpaple, me veia tan derrotada y a él no le veia que estuviera tan mal como yo que empecé a echarle en cara no haber sido más fuertes, casi no podía estar junto a mi pareja, mi trabajo me causaba un dolor terrible ya que soy matrona y atiendo partos y tb IVES y lo revivía dia tras día. Y comencé a trabajar en una sociación de s. de Down con jóvenes de 18 a 22 años. Y sabeis? Son encantadores, supercariñosos, ellos si que no juzgan a nadie, pero me di cuenta de que ese niño con Down idealizado al que todo el mundo quiere y que tanto amor da algún día tb es un adolescento con sus inquietudes, sus enamoramientos , sus ganas de independizarse y no pueden. Si que fiuncionamos con pisos tutelados pero se van por periodos cortos de unos meses, con un monitor que va cada dia a casa, salen en grupos de tiempo libre y tienen su círclo de amistades pero por cada uno que realmente logra cierta independencia o capacidad para trabajar hay 20 que no, que nunca puede salir de la protección de sus padres y cuando ellos faltan el recurso que queda es institucionalezarles. La mayoría están muy medicados por cardiopatías y tb depresiones. Yo creia que eran felices, si , unos si, otros no.
Es triste decirlo pero ahi me di cuenta de que si me volviera a pasar haría lo mismo y que dificil es hablar de ello pq este embarazo no está siendo un camino de rosas.
El test combinado volvió a dar mal, pero con un marcador muy asociado al S, de Down, una onda inversa en ductus venoso, así que creíamos que se repetía la historia y yo me quería morir. Le he dicho tantas veces a mi marido que si volvia a pasar esta vez nos íbamos los dos, que yo no podía volver a pasar por lo mismo y que queria morirme y así cuidaría para siempre de los dos.
La amnio dio bien y la onda inversa sigue saliendo, así que no abemos si habrá algún problema de otro tipo, ya que hay otros síndromes que se asocian a ello pero que no se detectan en la amnio o una cardiopatía que no se ha visto en la eco...o no es nada. Ojalá sea esto último pero si no es así yo me conformo con que sea algo que se pueda tratar, sólo quiero que no la limite para siempre, que pueda llevar una vida normal. No se trata de querer un hijo perfecto pero creo que todos deseamos que nuestros hijos nazcan sanitos.
Tengo mucho miedo pero a la vez tengo muchas ganas de tenerla ya entre mis brazos y dejar de pensar si va a llegar ese dia o no. Entre tanto tb hemos sido papás, ya que estábamos en trámites de adopción, que han sido muy cortitos pq nuestro ofrecimiento era para un niño con un problema de salud recuperable.
Nuestra hija tiene ahora casi 13 meses y llegó a nuestras vidas para llenarlas de risas y amor cuando tenía 10 meses. Tenia una displasia de cadera izda que al final se ha quedado en nada, ya camina como loca y la queremos con locura. Me da pena no poder dedicarla más tiempo solo para ella y que en dos meses nos tenga que compartir con su hermanita pero nos sobra amor para las dos, solo esperamos ser unos buenos padres y que ellas se quieran un montón y se cuiden mutuamente.
Que más os puedo decir; que no os dejeis machacar por gente sin corazón, aquí encontré verdaderas amigas y hoy estamos todas embarazadas de nuevo, una ya ha parido a su niña y ha ido todo bien, y las demás, alguna con algún sustito tb vamos adelante. Eso no quiere decir que no nos acordemos muchísimo de lo que hemos dejado atrás, es que tampoco queremos olvidarlo ni podríamos.
Algún dia entrareis en este foro cuando ya haya pasado tiempo y esteis embarazadas o ya seais mamis para animar a las que están pasando en ese momento por esto tan doloroso, de verdad, al final entre la pena se va abriendo un huequito para la esperanza y para volver a ilusionarse con otro embarazo aunque de miedo y aunque traiga muchos recuerdos y lo conseguireis.
Hace falta tiempo para que la herida duela menos pero aunque parece imposible es verdad que el tiempo calma un poco las cosas. Os deseo lo mejor del mundo, mucho ánimo, hay que sacar fuerzas y a por todas.
Besines. Silvia



D
deysi_5287525
11/2/11 a las 14:57


siento muchísimo que tengais que pasar por algo así, porque yo se loque se siente cuando te dan la notícia de que tu bebé tiene una trisomía...
A esas indeseables que hablan alegremente de lomalo que es el aborto, y que ellas lo traerían, solo les digo
ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS.
Si por cosas del destino alguna vez teneis que veros en esa horrible situación, entonces vais a desear no haber nacido.

D
dariia_8444987
11/2/11 a las 17:53


todas las que dicen que no interrumpirian su embarazo por una trisomia 21, son las primeras que lo harían de verse en la situación.
Me j0de tanto que hablen, que se atrevan a juzgar, si ni tan siquiera han pasado por esa terrible situación.
Se jactan de ser las mejores madres del mundo pero están equivocadas completamente.....
Los toros se ven muy bien desde la barrera, claro.
El mundo está muy mal compartido, es a esas que juzgan las que deberían pasar por esta experiencia para que se callasen y no hablasen tanto.
Todas las que habeis interrumpido vuestro embarazo por cualquier motivo teneis mi apoyo.Sois todas unas MADRES con mayúsculas.

O
oihana_6974910
11/2/11 a las 21:19

Dificil decision
Pues es muy dificil cuando te dicen que es positivo que estas embarazada , imaginate estas feliz, contenta, y todo se desvanece , pero creo q se esta en la espada y la pared tu como madre quisiera que tu bb viniera sanito y no verlo sufrir

A
an0N_869360599z
12/2/11 a las 22:42

Hola magnetik
Gracias por tus palabras, al final todas las que hemos pasado por esto parece que vamos sintiendo cosas parecidas y unas antes, otras después vamos saliendo del bache. Yo lo único que no soporto es que haya gente que quiera hacernos sentirnos malas por nuestra decisión pq yo ya me castigo bastante a mi misma, no necesito a nadie más, pero menos si no puede entender el dolor que nos produjo, me da mucho coraje, me da rabia y me parece injusto.
Yo no leí comentarios así en aquellas fechas en que nos pasó a nosotros y me hubieran hundido, por eso el ver que en este foro por desgracia siguen añadiéndose más chicas con sus historias, ya muy dolorosas y son atacadas me hierve la sangre.
Y tu no te rindas, que no serás ni la 1 ni la última que se queda con 40 años, si yo te contara batallitas de mi trabajo como matrona.... je,jeje!!
Tu saca fuerzas y apóyate en lo que tienes que es mucho, tus hijos. yo no sabía lo que era eso hasta hace poco y ahora por mi niña scaría fuerzas de donde sea, la otra vez me hundí por completo, era un trapito, ahora tengo por lo que pelear.
Un abrazo muy fuerte para ti y para todas las chcias del foro.
Besines

R
ramos_8311334
17/2/11 a las 17:54

Voy a intentarlo de nuevo
Chicas quiero compartir con vosotras que tras mi revision en febrero todo esta correcto y me dan luz verde despues de la regla de marzo. Si a finales de año saliendo del hospital me llegan a decir que iba a escribir esto tan pronto no me lo creeria ni loca. Fue tal el impacto despues de los resultados de la amiocentesis que todavia no me creo que me pasara a mi....Me da la sensacion de que ha pasado mucho tiempo y la verdad esque no hace ni 2 meses pero hoy quiero contaros que me veo con fuerzas como para volver a intentarlo con la misma ilusion con las mismas ganas y curiosamente no tengo miedo,solo el deseo de que todo salga bien pero que si no sale bien y volveria a pasar, estare aqui con las mismas fuerzas que hoy para contaros que voy a intentarlo mientras pueda. Si alguien se une al club de voy a intentarlo de nuevo solo quiero decirle que CHAPÓ que adelante y que alrededor del 12 de marzo tendre mi regla....a partir de ese dia espero que todo cambie a mejor.. Creo que todas las fuerzas las saco viendo la carita de mi hijo de 4 años. Hasta pronto

Y
yvette_8625379
18/2/11 a las 1:02

Mafalda
me alegro que estés con fuerza y animada a intentarlo de nuevo...entonces son 3 reglas las que has esperado?
yo también estoy pensando en intentarlo pronto, mi ginecólogo me dijo que esperara entre 2 y 3 reglas, ya pasé la primera a primeros de febrero, justo a los 21 días de mi IVE. La revisión la tuve a los 15 días y vio que ya estaban funcionando los ovarios y en general, que todo bien.
Tengo muchas ganas de sentirme embarazada de nuevo.. y miedo también, pero me pueden las ganas.

Hoy se cumple un mes de mi IVE. Jamás me olvidaré de mi niña.

R
ramos_8311334
18/2/11 a las 9:55
En respuesta a yvette_8625379

Mafalda
me alegro que estés con fuerza y animada a intentarlo de nuevo...entonces son 3 reglas las que has esperado?
yo también estoy pensando en intentarlo pronto, mi ginecólogo me dijo que esperara entre 2 y 3 reglas, ya pasé la primera a primeros de febrero, justo a los 21 días de mi IVE. La revisión la tuve a los 15 días y vio que ya estaban funcionando los ovarios y en general, que todo bien.
Tengo muchas ganas de sentirme embarazada de nuevo.. y miedo también, pero me pueden las ganas.

Hoy se cumple un mes de mi IVE. Jamás me olvidaré de mi niña.

Magaly
Me alegro un monton de que te puedan las ganas del nuevo embarazo creo que seguir adelante es lo mejor. Mi IVE fue el 27 de Diciembre y la revision el 7 de febrero pero no me vino la primera regla hasta el 12 de febrero. En la revision estaba el utero ya normal al igual que los ovarios,entonces me dijeron que esperara 2 reglas y adelante. Yo creo que nunca olvidarermos esto pero si aprenderemos a vivir con este mal recuerdo. La verdad esque el proceso es muy desagradable muy duro fisicamente para mi fue lo peor no habia sentido nunca nada igual porque yo tengo un hijo que nacio por cesarea programada asi que no sabia que era tener contracciones y menos sin anestesia....Pero lo pasado es pasado y quedarte atrapada en él es un error. Yo vivi 3 dias en el hospital infernales pero creo que con el poco tiempo que ha pasado el efecto ha sido contrario y me han hecho mas fuerte y estar preparada para volver a intentarlo. Mi marido ha sido el gran apoyo y eso es muy importante. Espero que pronto podamos decir que nuestra amiocentesis tiene unos resultados CROMOSOMICAMENTE NORMAL. Ya me iras contando.

Y
yvette_8625379
18/2/11 a las 12:40

Hola mafalda
entonces vas a esperar 2 reglas, lo mismo que haré yo... a mí la siguiente también me vendrá a primeros de Marzo, bueno sobre el 7, aunque nunca he sido muy regular y despues de la IVE pues se me habrá desajustado aún más...me animo en buscar pronto porque pienso que así será más llevadero el dolor, y volverá la ilusión que perdimos con tan triste noticia...sin exagerar, el mes que disfruté del embarazo fue el mejor de mi vida, me sentía con fuerza, feliz, afortunada....
no es reemplazar, sino seguir luchando por el sueño que queríamos.
En mi caso era el primer bebé. Me alegro que tú ya tengas un chikitín, seguro que te ha servido de consuelo en estos momentos, mirarlo y pensar que las cosas sí pueden salir bien...
Pasar otra vez por una amnio me da muchísimo respeto... la mía fue un pelín complicada porque la membrana era muy finita y la aguja no la atravesaba, se quedaba pegada a ella. Lo pasé mal. Al final se consiguió coger la muestra.
Sólo miré una vez al monitor y tuve un mal presentimiento al ver que la niña no se movía nada...
Mi IVE no fue tan traumática como la tuya ( me refiero a los dolores físicos, claro, porque el dolor emocional...) , en mi caso me pusieron medicación para dilatar el útero y enseguida me sedaron para no sentir dolor, así que no sentí las contracciones . Tampoco estuve ingresada, fue en un solo día.
A las dos semanas volví al trabajo y poco a poco , sobretodo de cara a la gente, estoy mejor.
A ver si tenemos suerte y tenemos pronto nuestro positivo y va todo bien...
Un beso Mafalda

R
ramos_8311334
18/2/11 a las 15:25

Magaly
Vamos muy parecido a mi me tendra que venir la regla hacia el
13-14 de marzo. Lo del hospital para olvidar,fueron 3 dias,yo tuve que expulsarlo y al dia siguiente me hicieron un legrado. La verdad que venir a casa y ver a tu peque es fundamental. Entiendo tu vacio porque antes de tener a mi hijo tuve un aborto espontaneo en la semana 9 y fue distinto,te sientes muy sola...Venir a casa y abrazar a tu hijo ayuda mucho psicologicamente. Yo me incorpore al trabajo en 1 semana,queria volver cuanto antes a la normalidad. Es como un jarro de agua fria verdad? Me llamaron al trabajo para decirme que tenia que hacerme una amiocentesis,los resultados de triple eran muy malos riesgo 1/20 para SD y 1/70 para SEduardrs. Entonces supe que saldria mal,antes de hacermela lo dije a mi familia,no va a salir bien, lo se. Yo no lo entendia,hacia nada que me habian hecho la eco en la semana 13 mas o menos,pliegue nucal de 2.3 no era alarmante,latido positivo,medidas normales,tabique nasal bien...pero me paso como a ti,en la eco lo poco que pude ver vi que no se movia,cuando en esas fechas no paran...recuerdo las ecos de mi hijo no paraba de moverse,mi gine de pago siempre dice que el movimiento fetal es buena señal,y eso me mosqueo. Solo hace 4 dias que he abierto la carpeta y he tirado absolutamente todo,ecos,libro de embarazo,informes,todo. Necesito empezar de nuevo. Los medicos tanto de SS como de pago me dicen lo mismo,es mala suerte, y no quiere decir que tenga mas posibilidades de que vuelva a pasar,lo unico que hay que hacer una amnio,pero no le tengo miedo,la mia fue muy rapida,me das miedo el tiempo,esperar,ir a las ecos,en fin ya sabes...Pero por otro lado estamos mas preparadas,yo ademas acabo de cumplir los 36 asi que no quiero esperar. En mis anteriores embarazos me he quedado embarazada a la primera,de mi hijo me quede embarazada en marzo 2006 y estoy como muy ilusionada de que pueda volver a ser en las mismas fechas. Ya te ire contando...Saludos

R
ramos_8311334
18/2/11 a las 22:40

Pili7511
Gracias por contar tu historia y enhorabuena por este embarazo que ya te queda poquito...Pienso que la vida nos devolvera lo que un dia nos quito.Mi actitud es positividad,yo al principio me enfande con el mundo,no entendia porque tenia mala suerte,pero cuando llegue a mi casa,vi a mi hijo,me arrepenti de decir que era una desgraciada...porque me di cuenta de golpe de todo lo que tengo. Asi que empeze a verlo todo de otra forma y ahora se que estoy preparada,asi que espero poder contar pronto un nuevo embarazo. Gracias por tus animos,por tu historia,por ser tan valiente por luchar por lo que quieres y mucha suerte en tu recta final,Disfruta mucho de tus niñas y te deseo lo mejor. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram