Foro / Maternidad

Mini foro de ive por trisomia 21

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las :27
S
sydney_6937002
21/2/11 a las 20:50

Hola chicas
Hola a todas queria animaros y felicitaros a las que ya pronto teneis luz verde para ir a por otro embarazo!!!!El anterior embarazo siempre nos quedara ay pero deciros que cuando os encontreis con el nuevo positivo os hara mucho mas fuerte y volvereis a ilusionaros igual o mas que el primero.Tambien queria deciros que no os obsesioneis cuando os venga la warry poque es lo peor que hacemos lo pasamos mal y es inutil poque si ya a bajado hay que ir a por el siguiente mes,yo soy una de las amigas de Pili del otro foro que por desgracia me uni a este en mayo del 2010.Me costo 16 meses quedarme embarazada,tenia 30 años y a las 22 semanas me dan la peor noticia de mi vida pero mirar ahora espere 2 reglas y cai seguido embarazada ya estoy de 22 semanitas y traigo una niña sanita y soy la cjica mas feliz del mundoooooo .Animo y fuerza que pronto entrareis para darnos la notcia del positivooooooo.Un abrazo

Ver también

M
mendia_9369920
22/2/11 a las 17:11
En respuesta a dariia_8444987


todas las que dicen que no interrumpirian su embarazo por una trisomia 21, son las primeras que lo harían de verse en la situación.
Me j0de tanto que hablen, que se atrevan a juzgar, si ni tan siquiera han pasado por esa terrible situación.
Se jactan de ser las mejores madres del mundo pero están equivocadas completamente.....
Los toros se ven muy bien desde la barrera, claro.
El mundo está muy mal compartido, es a esas que juzgan las que deberían pasar por esta experiencia para que se callasen y no hablasen tanto.
Todas las que habeis interrumpido vuestro embarazo por cualquier motivo teneis mi apoyo.Sois todas unas MADRES con mayúsculas.



estoy contigo.....os dois todo mi apoyo.....no jamas habia pensado nunca en el aborto ni se me habia pasado por la cabeza es mas, pero llego el momento en el que me dijeron que mi nene tenia el pliegue incrementado y que algo venia mal....me tenia que hacer la anmio y mi marido y yo hablamos mucho mucho durante ese mes hasta que me llegaron resultados (no nos dijeron nada del fish).....sobre todo por la nena mayor que teniamos, por toda nuestra situacion laboral que es muy complicada....por todo. Me vi en una situacion en la que nunca me hubiera gustado verme, hablando de aborto!!!!! madre mia no me lo queria ni imaginar....hablando con mis padres de ello que para ellos tb fue durisimo....al final, los resultados llegaron bien un varon sano que va a cumplir 2 añazos. Eso si, ahora me pienso mucho mas el opinar, el hablar o el decir nada sobre este tema....MUCHOS BESOS A TODAS!!!!!

M
mendia_9369920
22/2/11 a las 17:16
En respuesta a vlada_8052127

Tristeza
Me da tanta tristeza ver que hay "madres" que matan a sus bebés, sólo porque no son perfectos... y no vengan con esos cuentos chinos de que están gravemente enfermos, deformados, etc, porque eso no es cierto y cualquiera que conozca a no de estos niños lo sabe.

Lo triste
es que haya madres como tu (igual ni lo eres) que juzgan a otras por eso. A vosotras quien os ha dicho que esas madres no aman a sus hijos??? preguntalas si en algun momento se las olvida, si no le echan de menos, si su vida sigue igual tras eso,.....te has pasado un poquito creo

Y
yvette_8625379
23/2/11 a las 22:29

Hola a todas
Gracias Pili e Ilusión por contar vuestra historia y transmitirnos esos ánimos que tanto necesitamos... y sobretodo mi más sincera enhorabuena por vuestros embarazos! seguro que estais guapísimas y sobretodo felices.
Yo aquí sigo, estoy más animada día a día....aunque claro, para mí nada ya es igual...
El sábado fui a correr y me paré unos minutillos en una zona de una playa cercana a mi casa donde han puesto unos aparatos para hacer gimnasia, sobretodo es para gente mayor, pero yo voy a veces a estirar.. pues estaba un padre con una niña de unos 10 años también haciendo algo de ejercicio. A veces los miraba porque sólo estábamos los 3, y nada, una situación normal. Al ratín la chica se me acerca y me saluda... tenía síndrome down. Chicas, jamás jamás en la vida lo hubiera adivinado si no es porque se acerca. La niña monísima, morenita con ojos verdes, físicamente apenas sin rasgos de down, andando de forma normal, haciendo deporte con su padre, teniendo conversaciones propias de niñas de su edad...
Se me vino el mundo encima. Era la primera vez que veía a alguien con down despues de mi IVE, encima una niña... y lo que se me venía a la cabeza era .."esta niña podría haber sido mi hija y es feliz, y hace cosas como cualquier otra niña de su edad".
Bueno, ya sabeis los pensamientos que se nos pasan a todas después de haber pasado por una IVE por trisomía...
En fin, quería compartir esto con vosotras...
Mafalda...tú estás tomando ácido fólico? a mí me dijo el gine que empezara cuando me pusiera en la búsqueda, pero me he adelantado un poquito y ya empecé la semana pasada..
Saludos a todas y muchas gracias por estar ahí.

Besos

R
ramos_8311334
24/2/11 a las 23:00
En respuesta a yvette_8625379

Hola a todas
Gracias Pili e Ilusión por contar vuestra historia y transmitirnos esos ánimos que tanto necesitamos... y sobretodo mi más sincera enhorabuena por vuestros embarazos! seguro que estais guapísimas y sobretodo felices.
Yo aquí sigo, estoy más animada día a día....aunque claro, para mí nada ya es igual...
El sábado fui a correr y me paré unos minutillos en una zona de una playa cercana a mi casa donde han puesto unos aparatos para hacer gimnasia, sobretodo es para gente mayor, pero yo voy a veces a estirar.. pues estaba un padre con una niña de unos 10 años también haciendo algo de ejercicio. A veces los miraba porque sólo estábamos los 3, y nada, una situación normal. Al ratín la chica se me acerca y me saluda... tenía síndrome down. Chicas, jamás jamás en la vida lo hubiera adivinado si no es porque se acerca. La niña monísima, morenita con ojos verdes, físicamente apenas sin rasgos de down, andando de forma normal, haciendo deporte con su padre, teniendo conversaciones propias de niñas de su edad...
Se me vino el mundo encima. Era la primera vez que veía a alguien con down despues de mi IVE, encima una niña... y lo que se me venía a la cabeza era .."esta niña podría haber sido mi hija y es feliz, y hace cosas como cualquier otra niña de su edad".
Bueno, ya sabeis los pensamientos que se nos pasan a todas después de haber pasado por una IVE por trisomía...
En fin, quería compartir esto con vosotras...
Mafalda...tú estás tomando ácido fólico? a mí me dijo el gine que empezara cuando me pusiera en la búsqueda, pero me he adelantado un poquito y ya empecé la semana pasada..
Saludos a todas y muchas gracias por estar ahí.

Besos

Magaly371
Hola de nuevo magaly,yo si he empezado a tomar acido folico,empeze hace unos 10-15 dias,por si acaso...(jejej). Entiendo perfectamente lo que sentiste,a mi me paso algo tambien parecido,fui a Decatlon y uno de los chicos que estaba reponiendo me llamo la atencion por la forma de doblar la ropa,justo se volvio y tenia SD, sali del pasillo casi sin aire,ademas en el cole de mi hijo hay una niña con SD y la veo muchas mañanas,pero hay una cosa que yo tengo muy clara desde que tome la decision del IVE y esque no estaba preparada ni para el grado mas bajo,pense mucho en mi hijo,le obligaba a cuidar de su hermano si nosotros no estabamos y le cambiaba la vida con 4 años para siempre. Estoy tan convencida de que no es egoismo que estoy muy tranquila,tengo mucha paz interior en ese aspecto. fue la decision mas correcta porque nuestra vida ya nunca seria igual,me hubiese afectado a nivel de pareja,laboral,familiar, social, Se que no lo hubiese podido atender porque estaria muerta en vida. Sabemos que este recuerdo es de por vida,pero tambien sabemos que lo superamos cada dia. Hablar de ello es bueno,pero llegara un dia en que tengamos que dejar de hacerlo, Nadie esta preparado para esto,nadie, he hablado con gente que no pudo elegir que tiene hijos con problemas que no se detectaron en el embarazo,sabes que me han dicho sus madres? Tener la posibilidad de elegir es el mejor avance de la ciencia,No cambiarian a sus hijos por nada,pero les hubiese gustado poder elegir. Las he visto llorar cuando me lo cuentan y eso es muy duro. Cambiemos el chip,dejemos los recuerdos en el pasado y vamos a por nuestro objetivo,Tenemos mucho amor para darle a nuevo hijo y eso es muy grande. hasta Pronto. Por cierto estoy ovulando,espero que la proxima regla sea la ultima (por lo menos 9 meses) Besos

Y
yvette_8625379
28/2/11 a las 19:20

Mafalda
Hola Mafalda, te quería preguntar..cómo sabes que estás ovulando? por síntomas o porque cuentas los días después de la regla? yo es que como no tengo ningún síntoma, o si los tengo no los relaciono con la ovulación...
ya mismo nos tiene que venir, y digo como tú...ojalá que fuera la última en una larga temporadita...
Sabes? me da mucha fuerza leerte y ver cómo lo estás asumiendo..fíjate que yo no soy de las que se autocompadecen, pero esto me está costando mucho...llevo dos días malos, malos...
Bueno guapa, un besín!

D
dara_5696905
2/3/11 a las 10:58

Hola pili
Aqui estoy, de nuevo, no sé si triste, desilusionada, cabreada con el mundo ó conmigo misma, ya te habias leído mi historia y como una más de todas vosotras pasé por una ive, de trisomía 21 simple, en noviembre, de un niño, que ahora este mes de marzo a partir del 19, estaría con nosotros, una vez terminadas todas las revisiones ginecologicas, me han dado luz verde para un nuevo embarazo y tengo que decir que a mi no me han hecho legrado y bueno pues igual tardo más en quedarme de nuevo, a pesar que estoy muerta de miedo, porque igual que me pasó una vez y pensamos porque a mi, tb sigo pensando que a lo mejor ¿y si me vuelve a tocar?....no sé estoy bloqueadisima y claro este mes ya me puse a intentarlo de nuevo, esta mañana me he hecho un test de embarazo que me compré ayer cuando salí de trabajar toda ilusionada y esta mañana cuando me lo hizé, NEGATIVO, ya me vine a la oficina, pues con el ánimo como te contaba al principio de mi mensaje, fatal!!!!, seguro que me va a llevar otra vez un montón de tiempo quedarme, pues la vez anterior tardé un año, claro que tengo 37 años. ¿y si me quedo sin hijos?......me horroriza la idea, pero a lo mejor es lo que me queda. Gracias por leer mi mensaje y tb. mis felicitaciones a todas las que estáis ya de nuevo embarazadas. Muchos besos

R
ramos_8311334
3/3/11 a las 23:26
En respuesta a yvette_8625379

Mafalda
Hola Mafalda, te quería preguntar..cómo sabes que estás ovulando? por síntomas o porque cuentas los días después de la regla? yo es que como no tengo ningún síntoma, o si los tengo no los relaciono con la ovulación...
ya mismo nos tiene que venir, y digo como tú...ojalá que fuera la última en una larga temporadita...
Sabes? me da mucha fuerza leerte y ver cómo lo estás asumiendo..fíjate que yo no soy de las que se autocompadecen, pero esto me está costando mucho...llevo dos días malos, malos...
Bueno guapa, un besín!

Magaly371
Hola de nuevo Magaly,yo cuando estoy ovulando tengo un monton de dolor,muchisimo flujo pero sobre todo me duele mucho,gracias eso me he quedado embarazada a la primera en los embarazos que he tenido. Tambien por comparar suelo entrar en la calculadora de ovulacion y dias fertiles y suele coincidir. Yo soy muy regular pero de 30-31 dias. Tengo una amiga que usaba las tiras de ovulacion clear blue y dice que son muy fiables,yo no he usado nunca. Yo me lo voy a tomar con calma respecto a que si este mes no me quedo,puede que posponga unos meses la busqueda. No se igual es un poco egoista,a mi no me lo parece,pero he calculado un poco las fechas,supongo que a ti te dirian que en el proximo nos haran una amiocentesis seguro y si nos quedamos este mes seria hacia junio,para mi perfecto,porque en la segunda quincena de julio me marcho de viaje y si lo dejo para mas adelante no quiero arriesgarme porque mi hijo no hace mas que preguntar cuando vamos a ir a la playa y no quiero verme diciendole que no vamos porque se me partiria el alma. Tengo que pensar tambien en él. Asi que espero que Marzo me traiga la suerte que me trajo hace 4 años y a ti te traiga la misma.
Entiendo de sobra lo de los dias malos y lo comparto totalmente,Hable con una chica que estudio conmigo y habia pasado por la misma situacion 7 meses antes que nosotras y me dijo tienes que ser muy fuerte porque cuando pase lo del hospital te vendran dias peores. Recuerdo esa frase muchos dias,practicamente todos,porque siempre antes de que acabe el dia hay algo que me lo recuerda. Soy igual que tu,no me gusta autocompadecerme, ni dar pena,al reves,suelo tirar mucho del carro,siempre estoy alegre,animando,escuchando,apo yando a todo el mundo,pero tambien habido muchas noches de llorar en silencio,de llorar en muchos momentos sin querer pero no poder parar...pero no podemos quedarnos con eso,lo veo como desahogo respirar profundo,maquillaje maravilloso y vuelta a la vida y al futuro,tenemos muchas cosas buenas por vivir y no hay que dejarlas pasar,hay que ver los problemas siempre con una soluccion al lado. Bueno que no me enrollo mas que sino te aburro(jejejejej) Pronto estaremos en contacto con nuestros retrasos o no pero estamos ya preparadas para todo y fuertes para afrontarlo asi que a disfrutar del finde. Besitos y desconecta. Esto no tiene por que ser una maraton, llegara cuando tenga que ser y aqui estaremos para contarlo. Te mando un abrazo de corazon

R
ramos_8311334
8/3/11 a las 19:57

Quechua37
Hola,siento que hayas que tenido que unirte a este foro,pero nos ha tocado y no nos queda otra que asumir. Por otro lado yo lo que entro por aqui me siento muy a gusto,hemos pasado por lo mismo y sabemos lo que es. Para mi fue un palo tenia tanta ilusion,estaba de 18+3 cuando la IVE,despues de tener un hijo cromosomicamente normal no pense que hubiese ni la minima posiblidad pero ya ves,todo se torció. Sali del hospital jurando que jamas volveria a pasar por algo asi. Ahora ya estoy esperando a que me venga la regla para poder hacer mi primer intento. Ir contandonos buenas noticias nos vendra bien a todas. Te mando un abrazo muy fuerte y que sepas que no estas sola, ni eres la unica, desgraciadamente hay mucha gente que ha pasado por esto. Miremos al futuro. Animate. Hasta pronto

R
ramos_8311334
11/3/11 a las 15:26

Quechua37 yo lo intentare este mes
Hola de nuevo: Entiendo tu ansiedad por saber si podras volver a quedarte pronto y si todo ira bien. Yo los primeros dias pase por lo mismo. Ahora me vendra la regla,en un par de dias o asi,a partir de ahi ya podre intentarlo...asi que espero que todo salga mejor.... Te ire contando. Tu animate porque la actitud es muy importante...Yo ahora estoy muy animada pero reconozco que ha habido dias horriblemente tristes..Voy a dejar eso atras y voy hacer mi intento este mes con toda la ilusion del mundo. Ya te ire contando. Un abrazo

S
sydney_6937002
13/3/11 a las 20:52

Holaaaa
Hola chicas como va eso?os noto muy animadas y eso es lo importante os deseo mucha suerte a todas y vereis como en menos tiempo de lo que imaginais estais aqui dandonos la noticia del positivo!Un saludo para todas y animo

S
sydney_6937002
13/3/11 a las 21:14

Quechua y maraca
Hola chicas no me habia enterado de que habiais escrito porque los mensajes salen por la mitad y asi es un poco rollo para que os entendais mejor y no se os pase ningun mensaje os voy a dar un consejillo de como lo haciamos nosotras que tambien pasamos por desgracia por este foro.Contestabamos al primer mensaje que escribio ecm o sea el que habre este foro siempre responder hay y seguro que no os perdeis ningun mensaje.Bueno chicas queria deciros que siento mucho que tengais que uniros a este foro!Solo queria mandaros mucho animo y deciros que no penseis que no vais a tener hijos xq hay que ser fuerte y si de verdad lo deseais teneis que seguir luchando,Maraca creo que as sido tu la que a dicho que no le han echo legrado y por eso te costara mas quedarte embarazada y Quechua creo que fue la que dijo que habia tardado un año y que haber ahora cuanto tarda no????bueno os contesto a las 2.Yo tarde en quedarme embarazada 16 meses que se dice facil,pero yo como vosotras estaba desesperada pensando en que no podria ser madre nunca,bueno en la semana 20 me dijeron que mi bebe venia con trisomia 21 y en la semana 22 interrumpimos el embarazo con todo nuestro dolor y rabia a la vez ,porque a nosotrossss porque con todo lo que nos habia costadoooo porque nuestro primer bebeeee, era un niño bueno que me enrollo mi Ive fue el 12 de mayo fue tristisimo y doloroso,pero a lo que hiba fue parto natural y no me hicieron legrado.Y contestando a lo de si tardais ahora lo mismo para embarazados pues no se yo tube que esperar 3 reglas que ya era agosto y en septiembre fue mi ultima regla ya veis con el primero 16 meses y el segundo el segundo mes cai,por eso queria mandaros mucho animo y mucha fuerza!!!!Ahora ya estoy embarazada de 24 semanas y traigo una niña por eso os quiero mandar toda la fuerza del mundo.Jolin vaya chapa os e soltado jajaj un beso para todas

Y
yvette_8625379
15/3/11 a las 15:18

Hola a todas..
Quechua, siento darte la bienvenida a esta charla, y siento muchísimo que hayas tenido que pasar por esto...pero bueno, aquí estamos, y hay que seguir adelante y nos animaremos entre todas. Para mí también era mi primera hija.
Ya he tenido mi segunda regla después de la IVE, así que me pongo a la búsqueda...vamos a ver si tenemos puntería...necesito sentirme de nuevo embarazada, ya que lo disfruté tan poco...pero me lo voy a tomar con tranquilidad, eso sí.
Anímicamente sigo igual...lo recuerdo a diario, lloro a diario y estoy cada vez más enfadada con el mundo, aunque lo disimulo bien. Puedo hablar más del tema. Es que no hace ni dos meses....y parece que han pasado años....no sé, es raro..
Ilusión, Pili .. gracias por estar ahí y por vuestro apoyo.
Mafalda, cómo va la cosa? ya pasaste tu segunda regla.
Maraca , un beso.
Bueno, besos a todas.

S
sydney_6937002
15/3/11 a las 19:17

Hola
Binopusa siento que te hayas tenido que unir a este foro,es normal que estes asi pero no te rindas,se que cuando te dicen que es mala suerte dices jolin......y tanto pero como ves aqui somos muchas las que hemos pasado por esto y desde aqui quiero mandarte mucho animo para que no tires la toalla y decirte que se puede conseguir te lo digo por experiencia y eso de cansarnos nada!aqui estamos para desahogarnos unas con otras porque por desgracia somos las que mejores podemos saber como nos sentimos!Un beso muy grande para todas y una cosa muy importante no os obsesioneis porque asi se pasa peor ,se que es facil porque todas nos obsesionamos y queremos quedarnos al primer intento pero los nervios y la desesperacion no ayudan

S
sydney_6937002
15/3/11 a las 19:30

Bonipusa
Es normal que te sientas asi enfadada con el mundo con los medicos y con todo,mira yo me hice los analisis de cariotipos por la seguridad social porque mi bebe tenia trisomia 21 por translocacion y segun me dijo la doctora la translocacion queria decir que uno de los padres osea o yo o mi marido eramos los portadores de que nuestro bebe viniese down teniamos un 95% de posibilidades de que fuese asi,imaginate que disgusto y que pena tan tan grande despues de la IVE,yo solo de pensar que con 30 años no podria tener nunca un bebe sano me queria morir no me importaba nada mas en la vida!Saquemos fuerzas y decidirnos salir de dudas con los cariotipos y gracias a dios no eramos portadores ninguno de los 2 o sea que fue todo MALA SUERTE,aunque te suene raro fueron las mejores palabras que escuche eso queria decir que podria volver a intentarlo y asi lo hicimos no tiramos la toalla nunca siempre con miedo y sufrimiento pero aqui estamos esperando a nuestra pequeña ya estoy de 24 semanas y estoy muy feliz de no haberme rendido nunca asi que mucho animo que vereis como lo conseguis!!!!Y por supuesto nunca olvidare mi primer embarazo ni a mi niño pero por suerte o por desgracia la vida sigue y hay que continuar.....Un beso

S
sydney_6937002
20/3/11 a las 20:10

Quechua
Hola quechua,no se si seran sinonimos ami me mandaron los cariotipos por la ss porque me salio trisomia 21 por translocacion,que significa que los padres pueden heredar la trisomia en el feto y heredarla en otros embarazos!No es mi caso nos salieron los cariotipos normales,pero se de gente que como salio trisomia 21 sin translocacion no les hacen los cariotipos porque no hay porque alarmarse porque habra sido como dicen ellos "MALA SUERTE".Pregunta a tu matrona haber si te podria dar un bolante y explicale que te quedarias mas trankila haber si te lo da,si no no te agobies que tendras un bebe sano porque si no ellos mismos te mandan hacer un analisis de cariotipo,para descartar posibilidades en futuros embarazos.Un abrazo

R
ramos_8311334
21/3/11 a las 10:06

Ya ha pasado mi segunda regla
Hola chicas...ya he pasado mi segunda regla y en unos dia a intentarlo de nuevo...Hay que ir dando buenas noticias ya en este foro tan triste. Respecto a lo del cariotipo que preguntaba Quechua a mi nunca me ha llegado ningun informe...simplemente cuando fui a la revision del legrado me dijeron que todo estaba bien y que segun el informe habia sido mala suerte...asi que me tengo que quedar con eso y volver a intentarlo. Tal vez yo al tener ya un hijo cromosomicamente normal no le den importancia,pero lo que te tiene que darte tranquilidad esque los medicos no ocultan nada nunca...si ven que hay que hacer un desarrollo genetico vuestro os lo diran y os lo haran. Asi que estate tranquila y vamos para adelante que esto es durisimo.. Mucho animo y ya os ire contando mis intentos..jejejej. Besos a todas

Y
yvette_8625379
31/3/11 a las 12:22

Hola chicas
Cómo va la cosa? estáis más animadas? espero que sí, y que el tiempo nos vaya ayudando a mitigar un poquito el dolor... yo me encuentro mucho mejor de ánimo, lo único que aún no supero es ver embarazadas y visitar recién nacidos, o ver niños pequeñitos...
La verdad es que a veces me gustaría vivir en una burbuja, porque en esos momentos lo paso muy mal. Ya ha habido un nacimiento cercano y en este mes, otros dos. Todo niñas, como la mía. Sinceramente me alegro mucho, ojalá nunca nadie tenga que pasar por esto o por otro tipo de pérdida o problemas, porque te destroza la vida. pero a la vez me duelen en el alma la mala suerte que tuvo la mía....
Si me podéis ayudar en esto.... porque me estoy encerrando un poco en mi mundo,y yo...que siempre he adorado a los bebés y me faltaba tiempo para ir a verlos...
Bueno.... fuera ideas negativas...

Por otro lado, ya estamos haciendo nuestras cositas sin protección, pero este mes no va a ser porque tengo las típicas molestias de la regla... bueno, en este sentido estoy muy tranquila, no lo veo como una meta, cuando tenga que llegar, llegará, no le doy más vueltas.

Bueno chicas, un beso muy fuerte a todas, muchísimo ánimo y buena puntería a las que ya estéis de nuevo en la busca!

R
ramos_8311334
31/3/11 a las 17:22

Os entiendo perfectamente :
Hola chicas...Como os entiendo de verdad...Una de mis amigas y yo coincidimos por 15 dias de diferencia en el anterior embarazo..y ahora yo le llevaba 2 meses...y estoy super contenta de que le vaya bien pero todo te hace recordarlo. Mi fecha de parto era el 26 de Mayo y cuando pongo todos los dias la fecha en el trabajo no puedo evitar calcular mentalmente lo poco que me quedaria..como estaria de gorda...en fin es una pena.!! La semana pasada dio a luz la mama de una compañera de clase de mi hijo a mellizas y ayer las trajo al cole para verlas....Me encanto verlas pero me dio la sensacion de tristeza mas grande que habia sentido y ademas me parecio que habia gente que me miraba como con pena..a mi se me notaba mucho el embarazo estaba de 18 semanas y era el segundo asi que todo el mundo sabe que lo habia perdido...No se a veces tengo dias peores que cuando estaba en el hospital...Pero bueno dentro de todo esto estoy en el intento de conseguir el nuevo embarazo...esta semana ha sido mi semana de ovulacion habra que esperar 15 dias para sabe si hemos atinado....No se he estado con infeccion de garganta y pocas ganas de cha cha cha asi que no creo que haya muchas posibilidades...Lo unico que quiero que si es pronto o tarde que esta vez salga bien. Os mando un abrazo con mucho fuerza con mucho cariño y gracias por estar por aqui porque a mi me haceis falta,me entendeis,no tengo que explicaros el dolor. Hasta pronto chicas.Suerte

Y
yvette_8625379
4/4/11 a las 21:02

De nuevo embarazada
Hola chicas... me acabo de enterar hace apenas unas horas.... y aún no he reaccionado... ha pasado todo tan rápido y tengo tantísimo miedo ....
Pero bueno, realmente es lo que quería..bueno, la verdad es que no sé ni qué escribir..sólo quería compatirlo con vosotras y esperando que me acompañéis ..
Un beso

R
ramos_8311334
5/4/11 a las :17

Magaly371
Enhorabuena....No sabes como me alegro de verdad....Me hace mucha ilusion porque ya tenemos una ilusion nueva....ese bebé tiene que traerte la felicidad de ser madre y por fin dar carpetazo a todo esto. Me alegro tanto!!!. No te olvides de nosotras y vete contandonos como estas vale? Espero darte buenas noticias pronto por mi parte... Cuidate mucho. Te mando un besazo enorme.

Y
yvette_8625379
5/4/11 a las 19:43

Muchas gracias chicas
por vuestras palabras, de corazón.
Ayer fue un día muy extraño, por un lado alegría, por otro lado muchas lágrimas recordando lo que pasamos en enero.
Si os soy sincera, estoy tan aterrada que ni pienso en que estoy embarazada. No lo sabe ni mi madre.
Yo no tengo hijos, y sé que nunca voy a disfrutar estando embarazada, porque los miedos me lo van a impedir, pero lo único que me importa es que salga todo bien.
Esta mañana he ido a la clínica a pedir la primera cita, que será el 28 de Abril.
Yo también estoy asombrada de que haya sido tan rápido, espero que mi cuerpo esté preparado, el gine me dijo que esperara de 2 a 3 reglas y sólo hemos esperado 2...
Aunque esta vez voy a hacer todo lo posible por no pensar en nada negativo...
Siento en el alma los nuevos testimonios de chicas que han pasado por lo mismo... es que no os podeis imaginar lo que os entiendo, es como si lo que contais lo escribiera yo.
Y estoy deseando que pronto os quedeis las que estais buscando y compartir algo bonito con vosotras. Mes arriba mes abajo, vendrán seguidit@s.
Muchos besos a todas y por supuesto que estaré por aquí, este es mi foro.

S
sydney_6937002
5/4/11 a las 21:32

Magalyyyyyyyy
Magaly muchas FELICIDADES,ahora estate treankila y no le des mas vueltas a lo anterior ya se que nunca se olvida porque yo en mayo hago un año de la IVE y no hay un dia que no me acuerde pero piensa en el nuevo embarazo y tienes que estar positiva porque el bebe nota tu estado de animo veras como esta vez lo consigues como todas nosotras!Cieloazul siento mucho que te hayas unido a este foro pero para que veas que todo se puede conseguir con paciencia y con mucha fuerza y a las demas lo mismo aqui teneis a Magaly el primer ejemplo para vosotras espero que os de mucho animo y os sintais un poco mas esperanzadas!Un beso para todas y que aqui estamos para lo que querais

Y
yvette_8625379
6/4/11 a las 12:42
En respuesta a sydney_6937002

Magalyyyyyyyy
Magaly muchas FELICIDADES,ahora estate treankila y no le des mas vueltas a lo anterior ya se que nunca se olvida porque yo en mayo hago un año de la IVE y no hay un dia que no me acuerde pero piensa en el nuevo embarazo y tienes que estar positiva porque el bebe nota tu estado de animo veras como esta vez lo consigues como todas nosotras!Cieloazul siento mucho que te hayas unido a este foro pero para que veas que todo se puede conseguir con paciencia y con mucha fuerza y a las demas lo mismo aqui teneis a Magaly el primer ejemplo para vosotras espero que os de mucho animo y os sintais un poco mas esperanzadas!Un beso para todas y que aqui estamos para lo que querais

Gracias!
por estar por aquí después de tanto tiempo de tu IVE y de darnos ánimos a las demás.. creo que te volviste a quedar embarazada, no? es que por desgracia somos tantas las que hemos pasado por esto que me lío con los nicks...
Lo dicho... y un besazo

Y
yvette_8625379
6/4/11 a las 12:45
En respuesta a ramos_8311334

Magaly371
Enhorabuena....No sabes como me alegro de verdad....Me hace mucha ilusion porque ya tenemos una ilusion nueva....ese bebé tiene que traerte la felicidad de ser madre y por fin dar carpetazo a todo esto. Me alegro tanto!!!. No te olvides de nosotras y vete contandonos como estas vale? Espero darte buenas noticias pronto por mi parte... Cuidate mucho. Te mando un besazo enorme.

Hola mafalda!
muchas gracias por alegrarte por mí... creo recordarte que íbamos muy parejas en cuanto a fechas, así que espero muy prontito tu positivo!
Un besito enorme, espero que estés mejor de ánimo

Y
yvette_8625379
9/4/11 a las 18:49

Muy triste y desesperada
la cosa no va bien... el viernes empecé a manchar marroncillo, poco, pero esta mañana tenía un pequeño coágulo también marrón. He ido a urgencias...no se veía nada en la eco y la analítica da un valor de la beta bajísimo..... eso quiere decir que la beta me está disminuyendo ( el test de orina del lunes me dio 2-3 semanas de embarazo y con la analítica estoy en 1-2 semanas) cuando debería ir aumentando...lo estoy perdiendo.. estoy destrozada, no imagináis cuanto. Ahora sí que es verdad que ya no tengo fuerzas para luchar más, no tengo ganas ni de vivir

R
ramos_8311334
10/4/11 a las 13:29

Magaly371
No te pongas asi por favor....Si tu eres un ejemplo de valentia!!!! Ya se que es muy injusto,lo se y lo comparto,nosotras mas que nadie sabemos que si nos quedamos embarazadas puede salir mal...Y aun asi nos levantamos todos los dias con el deseo de ser madres. Eso es lo importante. Que tu sabes que es lo que quieres y lo que conseguiras y que cuando seas madre olvidaras todo lo que has pasado... Y si esta vez sale mal piensa que es pronto y que no pasaras por lo de la otra vez...y nos ponemos de pie y lo volvemos a intentar. Esa es la actitud...quedarnos pensando lo desgraciadas que somos no nos va a solucionar nada...y sabes? Estoy segura que tienes un monton de gente que te apoya y sobre todo que te necesita asi que nada de no tener ganas de vivir...al reves...todas las ganas del mundo para que si esta vez no es la proxima sera.... Sabes que lo que vaya a ser será asi que no lo pienses,estate tranquila porque todavia no sabemos que va a pasar...es muy pronto para ver nada en una eco,la beta tiene que ir subiendo....asi que no nos queda mas que confiar en que lo haga. Te mando un abrazo mucha fuerza y mucha suerte y a por todas...Yo espero mi NO regla para el 15-16...no tengo muchas posibilidades pero alguna hay....ya te contare. Hasta pronto

S
sydney_6937002
11/4/11 a las 15:16

Magaly
Magaly cariño no te preocupes antes de tiempo,y no digas que lo estas perdiendo ten mucha fuerza e intenta relajarte y no pensar en eso.No podria ser el sangrado de implantacion que se le llama?hay algunas mujeres que lo pasan y se piensan en lo peor y al final todo queda en un susto.Solo te puedo mandar mucho animo y un abrazo muy fuerte ,ya nos contaras!

Y
yvette_8625379
11/4/11 a las 16:06

Lo perdí
gracias a todas por vuestro apoyo..otra vez no pudo ser,este embarazo era lo que necesitaba pero se fue..os agradezco de corazón vuestras palabras

R
ramos_8311334
11/4/11 a las 17:15

Magaly371
Lo siento mucho magaly371....no sabes cuanto, ya se que habia muchas ilusiones puestas...imagino como estaras y en estos momentos acuerdate que aqui tienes mucha gente que te entiende que te apoya y que te espera para cuando hablar cuando tengas ganas. Un beso

S
sydney_6937002
11/4/11 a las 20:55

Magaly
Magaly,se por experiencia que ahora no te consuela nada pero quiero que sepas que se puede conseguir asi que desahogate y a tirar palante!!!!!Piensa que si no podia ser mejor ahora que con 20 semanas de embarazo,ya se que te puede sonar un poco cruel y duro pero te lo digo con todo mi cariño y como te e dicho antes por experiencia!Quiero mandarte muchos animos y fuerzas y decirte que no tires la toalla NUNCA que se puede conseguir si no mirame a mi!Despues de tanto sufrir llorar y estar triste ahora mismo ya estoy embarazada de 29 semanas y espero una niña y con toda la ilusion del mundo ,lo otro nunca se te olvidara,pero saca fuerzas cariño y no te rindas hasta conseguirlo!Aqui estamos para lo que necesites .UN BESO MUY GRANDE

P
parvin_6278370
13/4/11 a las 14:26

Chicas....
Desde hace unos días, estoy viendo este foro arriba del todo, hacía muchísimo que no entraba, y me he decidido. Siento mucho ver a tantas chicas nuevas por aquí, siento mucho el aborto que acaba de tener magaly, lo siento de verás...
Os cuento un poco, yo estaba en este foro desde el principio, mi IVE fue el 29 de Mayo de 2009, va a hacer dos años. Dos años horribles, llenos de dolor y de tristeza, que os voy a contar que no sepáis, para mi ha sido una odisea, me quedé embarazada sin buscarlo, a las doce semana riesgo 1:50, amnio en la 16, y tres semanas de espera... Estaba de 19+4 cuando interrumpí, me quise morir. Depues de haberme embarazado sin problemas, tarde ocho meses en quedarme de nuevo, fueron horribles, pero al fin lo conseguí. Como en la semana 5 se me pasaron todos los sintomas de embarazo, empecé a ir de gine en gine, me decían que eran cosas mías, que lo único es que estaba de menos tiempo del que yo pensaba, cosa que yo sabía que era imposible. El embrión llegó a tener latido, pero crecía muy despacio, en la semana 8 y media, manche un poquitin, aborto diferido, otro legrado. Os juro que lo pasé tan mal esas tres semanas, que sentí cierto alivio, yo sabía que ese era el final, pero nadie me creía. Después de aquello, no quise volver a pasar por ocho meses de infierno, o más, y empecé con inseminaciones, dos negativa, la tercera fue una fiv, y estoy ya de 36 semanas. Traigo otra nena, he pasado un embarazo de mierd@, sangrados, amenaza de parto prematuro, he pasado más miedo que en mi vida, no pudieron hacerme la biopsia porque estaba sangrando con un hematoma, tuve que esperar a la amnio, ha sido horrible, de verdad, pero os digo, que a día de hoy, estoy mejor. Estoy contenta, estoy feliz con mi nueva hija, pienso todos los días en mi primera hija, y ese es mi momento de tristeza diario, la quiero y la querré siempre, no puedo ni quiero olvidarla, a veces me siento muy culpable porque esta hija me está llenando mucho, y me siento mal por aquella a la que no le permití nacer, pero aún así, creo que hice lo correcto. Aún sabiendo todo lo que he pasado después, todo el dolor, que el inimaginable, haría exactamente lo mismo.
Chicas, mucho ánimo a todas, ahora en especial a Magaly, no voy a decirte que hubiera sido peor más tarde, o cualquier otra cosa, porque lo ideal es que no hubiera pasado, bueno, que a ninguna nos hubiera pasado esto, es muy injusto.
Ilusión, felicidades wapa!!!! MAgnetik cariño, contigo coincidí muy poco y no en este foro, espero que sigas luchando, no te rindas!!!!
Chicas, poco puedo hacer por vosotras, pero si necesitáis hablar o cualquier cosilla, aquí estoy. Un besazo y ánimo!

Y
yvette_8625379
14/4/11 a las 11:41

Hola niñas
ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras palabras. Me habéis ayudado a pasar estos días tan malísimos. Sois encantadoras,el apoyo que me habéis ofrecido es impagable, vuestras palabras tan cariñosas me han hecho emocionarme. Gracias de corazón.
Hoy es el primer día que voy a trabajar, intentaré retomar de nuevo mi rutina, pero la verdad es que me siento muerta en vida. Supongo que el tiempo lo irá poniendo todo en su sitio, pero esto es demoledor... esta pérdida me ha vuelto a revivir lo pasado con mi niña, sé que no es lo mismo para nada, pero creedme que he llorado casi más por lo anterior que por este nuevo aborto. Síntoma de que no lo tengo superado...pero es que alguna vez se podrá superar esto??? yo creo que no, que se aprende a buscarle un sitio al dolor, pero se queda ahí, para siempre...
Cambiando de tema... no tengo cita con el gine hasta finales de mes, ya ahí le preguntaré si puede ser que haya influido quedarme tan pronto embarazada, igual mi cuerpo no estaba preparado todavía... y cuánto tengo que esperar para intentarlo de nuevo, que supongo que serán otras 2 reglas. Porque sí que lo voy a intentar de nuevo.
La otra vez pensaba que todo iba a ir bien, que ya había tenido mi ración de mala suerte, pero no... aborto espontáneo ( supongo que es eso, es que no me dijeron nada más en la SS, sólo que lo había perdido y que volviera a los 15 días....)
Parece que todo lo malo que pueda pasar, me va a tocar a mí...
Aún así, mi principal sueño sigue siendo ser madre.
Espero que todas estéis un poquito mejor . Yo también os mando mucho ánimo.

Besos

Y
yvette_8625379
15/4/11 a las 12:36

Hola quechua
la verdad es que sí esperé lo que me dijo el gine, " de 2 a 3 reglas", y esperé 2...
yo me estoy pensando en hacerme los cariotipos, a mí y mi marido, se lo consultaré en la próxima cita.. ya nos cuentas tus resultados, espero que todo esté bien y respires tranquila en ese sentido...
y respecto a lo que todo son niñas... cuando me midieron la TN y estaba engrosada, una de las explicaciones positivas que leí fue que podría ser que el feto naciera con el cuello ancho, es decir, que físicamente tuviera un cuello más robusto, por lo que yo pensaba que si fuera niño, tenía más posibilidades de que todo saliera bien. Cuando me hicieron la amnio, me dijeron que era niña, así que esa esperanza se desvaneció... entre eso y que no se movía apenas nada.....
pero vaya, que lo mío es como todo, conjeturas y darle más vueltas a lo mismo...
Hay una cosa que me está atormentando y es que en Febrero me hice el tratamiento de keratina, y en Marzo me lo repetí. Al día siguiente de saber que estaba embarazada ( 5 de Abril) me puse las mechas... pensais que esto ha podido influir en que lo haya perdido??? al gine le pregunté lo de las mechas y el tinte y me dijo que no había problemas. Lo de la keratina no se lo comenté porque como ya hacía más de un mes que me lo había puesto...
Es que me están entrando unos remordimientos grandísimos, pensando que a lo mejor fue por mi culpa que este embarazo no saliera adelante....
Gracias por escucharme.
Besos a todas

R
ramos_8311334
15/4/11 a las 23:02

Niño
Hola chicas: Estaba leyendo la teoria vuestra de las niñas y os queria contar que yo traia un niño,en su dia,como hable de esto con la matrona y dos ginecologos me dijeron que el sexo no tiene nada que ver,el cromosoma extra del sindorme de down no lleva la informacion del sexo del bebe. Es mas os dire que en mis resultados el origen del cromosoma extra era de origen materno osea mio...y la informacion del sexo la mandan los cromosomas del padre(que yo esto no lo sabia) Asi que supongo que la genetica nos jugo una mala pasada, uno de los origenes mas comunes del SD es un ovulo de mala calidad por eso hay mas riesgo cuanto mayor sea la madre.Es muy duro asimilar cuando te dicen mala suerte verdad? pero es lo unico que nos queda,asumirlo y seguir para adelante. A mi me ha venido la regla asi que habra que intentarlo de nuevo... Pero que me da muy buena espina esa rallita rosa clarita que te ha salido...eso va a ser un positivo...veras. Magaly olvidate de la keratina no tiene nada que ver no te mortifiques...y me alegro que estes mejor y por aqui nos iremos sujetando unas a otras ya veras...animo. Un abrazo chicas y cuentanos como va ese raya rosita clarita....Suerte

D
daiane_5947629
20/4/11 a las 17:15

Buenas tardes chicas
No había visto este apartado hasta ahora... Me prensento, me llamo Cris y tengo 26 años. El mes pasado fué un infierno para mi, ya q estaba embarazada, y vieron q mi bebé tenía engrosado el pliegue nucal. Me hicieron rápido una biopsia, y resultó q tenía síndrome de down. Dentro de lo malo lo bueno fué q no tuve q decidir yo el interrumpir, q se le paró el corazón al hacerme la prueba. Lo q como ya tenía un tamaño grandecito tuve q pasar por un parto.. fué lo peor del mundo. BUeno, esto q os cuento os sonará mucho, por desgracia.

Ahora ha pasado ya un mes y casi medio, y me aprece q hayan pasado años.. Cada vez me duele menos, aunque sigue estando ahí, muy presente..

El domingo tuve mi primera regla, y en cuanto se vaya, volvemos al ataque. Me da mucho miedo q me vuelva a pasar... tengo más posibilidades pq ya me ha pasado una vez?? Me da mucho mucho miedo...
También me preocupa q tarde mucho en llegar, esta vez nos ha costado casi un año...

Me contais vuestrs experiencias?? Habeis tenido embarazos sanos después de uno con trisomia 21??

Muchos besos y muchas gracias!

D
daiane_5947629
20/4/11 a las 19:01
En respuesta a daiane_5947629

Buenas tardes chicas
No había visto este apartado hasta ahora... Me prensento, me llamo Cris y tengo 26 años. El mes pasado fué un infierno para mi, ya q estaba embarazada, y vieron q mi bebé tenía engrosado el pliegue nucal. Me hicieron rápido una biopsia, y resultó q tenía síndrome de down. Dentro de lo malo lo bueno fué q no tuve q decidir yo el interrumpir, q se le paró el corazón al hacerme la prueba. Lo q como ya tenía un tamaño grandecito tuve q pasar por un parto.. fué lo peor del mundo. BUeno, esto q os cuento os sonará mucho, por desgracia.

Ahora ha pasado ya un mes y casi medio, y me aprece q hayan pasado años.. Cada vez me duele menos, aunque sigue estando ahí, muy presente..

El domingo tuve mi primera regla, y en cuanto se vaya, volvemos al ataque. Me da mucho miedo q me vuelva a pasar... tengo más posibilidades pq ya me ha pasado una vez?? Me da mucho mucho miedo...
También me preocupa q tarde mucho en llegar, esta vez nos ha costado casi un año...

Me contais vuestrs experiencias?? Habeis tenido embarazos sanos después de uno con trisomia 21??

Muchos besos y muchas gracias!

Por cierto..
os estoy leyendo y quería comentaros q la gine nos pidió el cariotipo. Yo me lo hice hace varias semanas, pero mi marido se hace el análisis el próximo martes (yo fué rápido pq tengo seguro prvado)
La cuestión es q no se q esperar de esta prueba.. Sé q incompatibles no somos, q tenemos un nene de 3 años, pero y si hay algo mal... aaiis, yo no quiero pasar por esto otra vez!!!
Las q os la habeis hecho.. salió bien??

Gracias!

Y
yvette_8625379
20/4/11 a las 21:21

Respecto a las mechas/tinte...
lo decía por el aborto espontáneo que tuve la semana pasada.. si puede haber influido o no a que lo perdiera..es que he leído de todo y aunque le pregunté al gine y me dijo que no pasaba nada, a los 3 días de hacerme las mechas lo perdí... por eso estoy ralladísima...bueno vosotras sabéis que en nuestro caso es que ya nos rallamos por todo... me entendeis, verdad??
y luego también me mortifiqué por lo de la keratina, el tratamiento del alisado, que no se aconseja hacerlo embarazada..fue un mes antes de quedarme por segunda vez, pero ... no sé, le doy vueltas también...
Las que ya sois mamis... os hicisteis mechas o tinte en vuestros embarazos??
Besitos

N
naema_5297957
21/4/11 a las 11:03
En respuesta a yvette_8625379

Respecto a las mechas/tinte...
lo decía por el aborto espontáneo que tuve la semana pasada.. si puede haber influido o no a que lo perdiera..es que he leído de todo y aunque le pregunté al gine y me dijo que no pasaba nada, a los 3 días de hacerme las mechas lo perdí... por eso estoy ralladísima...bueno vosotras sabéis que en nuestro caso es que ya nos rallamos por todo... me entendeis, verdad??
y luego también me mortifiqué por lo de la keratina, el tratamiento del alisado, que no se aconseja hacerlo embarazada..fue un mes antes de quedarme por segunda vez, pero ... no sé, le doy vueltas también...
Las que ya sois mamis... os hicisteis mechas o tinte en vuestros embarazos??
Besitos

!!!
Yo m puse mechas!!

D
daiane_5947629
21/4/11 a las 12:48
En respuesta a yvette_8625379

Respecto a las mechas/tinte...
lo decía por el aborto espontáneo que tuve la semana pasada.. si puede haber influido o no a que lo perdiera..es que he leído de todo y aunque le pregunté al gine y me dijo que no pasaba nada, a los 3 días de hacerme las mechas lo perdí... por eso estoy ralladísima...bueno vosotras sabéis que en nuestro caso es que ya nos rallamos por todo... me entendeis, verdad??
y luego también me mortifiqué por lo de la keratina, el tratamiento del alisado, que no se aconseja hacerlo embarazada..fue un mes antes de quedarme por segunda vez, pero ... no sé, le doy vueltas también...
Las que ya sois mamis... os hicisteis mechas o tinte en vuestros embarazos??
Besitos

Hola
Lo primero, siento mucho el aborto q has tenido. Me dijo mi gine q después del legrado es más fácil embarazarse, pero también es fácil perderlo, pq está todo tan limpio q no se engancha bien. Yo empiezo la busqueda otra vez, y estoy muerta de miedo.
Respecto a las mechas, tranquila mujer, no será por eso. Con mi hijo yo llevaba, y me las hacia a menudo durante todo el embarazo, y ahí está. Yo me atormente, y Lo sigo haciendo, pq cuando me quedé embarazada estaba haciendo una dieta proteinada, y aunque me dicen q no tiene nada q ver con q tuviera SD, yo no puedo evitar pensar q quizá fue mi culpa...
Un besito wapa

R
ramos_8311334
23/4/11 a las 10:25

Mani572
Lo primero desearte lo mejor porque una vez que se es madre das todo por un hijo y te das cuenta de que lo mas importante es el/ella. Lo segundo decirte que este es un foro de gente que decidimos no tener a nuestros hijos con todo el dolor que solo nosotras sabemos,gente que nos apoyamos y que no necesitamos jueces del cielo ni madres ejemplo ni nada de eso de verdad. No eres mas madre que yo ni mas valiente ni mejor ni peor. Tomamos decisiones distintas elegimos diferente. Por eso creo que deberas entrar a otros foros para compartir con otras madres vuestras experencias,este es de mamas y futuras mamas muy valientes que decidieron no tener a sus hijos por distintas trisonomias,compatibles o no con la vida. Te deseo mucha suerte,la misma que al resto de madres.

Y
yvette_8625379
23/4/11 a las 11:11

Hola crizan
"bienvenida" ( por decir algo...) a este foro...
cuando he leido que no tuviste que tomar la decisión de abortar, sino que se le paró el corazón... ufff... eso yo lo pedía a gritos siempre, que no tuviera que tomar esa decisión...fíjate que hasta dejé de comer, intentado provocar eso mismo que te pasó a ti..ahora lo pienso y se me pone la carne de gallina... hasta donde puede llegar la desesperación..en fin, un horror todo... tú ya tienes un hijo, así que tranquila, no creo que tengáis ningún problema tu marido y tú. Mucho ánimo
Un beso

Y
yvette_8625379
23/4/11 a las 11:25

Mani...
la verdad es que no he terminado de leer tu post, porque me ha bastado con unas líneas para decidir que no me aportas nada.
Para empezar, no deberías juzgar a las personas que tomamos la decisión de no tener un bebé con trisomía, porque en general, nosotras tampoco juzgamos a las madres que deciden tener un bebé con problemas, con su cuota de sufrimiento que tendrán durante el resto de su vida.
Como no has pasado por una IVE, jamás sabrás el sufrimiento que conlleva, igual que yo no sabré lo que es criar y cuidar un bebé con SD. En cambio, yo sí que admiro tu valentía, porque hay que tenerla para afrontar situaciones muy difíciles que tendréis que pasar,porque por desgracia, su vida no será fácil. Si yo supiera con seguridad que la vida de un SD se puede desarrollar con normalidad con atención, mimos, motivándolo, llevándolo a colegios preparados, no hubiera dudado en tenerlo, pero eso no es así, por desgracia, y uno de mis motivos que propiciaron mi decisión , fue evitarle rechazo, frustración, mofa de parte de la sociedad ... cosas que a mí me romperían el alma al saber que le están pasando a mi hija. Si, fue una decisión que tomé pensando en ella y en mí. Y es lo más difícil que jamás me pueda pasar en la vida.
Y sinceramente, te deseo lo mejor para ti y tu hijo, ojalá tengais un vida plena y feliz.

Saludos

Y
yvette_8625379
23/4/11 a las 11:36

Quechua, magnetika, mafalda, crizan, turkesa, bonipusa...
qué tal la Semana Santa? espero que hayais tenido unos días de descanso y que hayan servido para recargar pilas! yo me fui unos días al norte y la verdad es que me han sentado de maravilla, ahora ya he vuelto a casa y ya me entra la tristeza nuevamente....pero bueno, aquí estamos tirando del carro...
al menos aún es sábado.....
Bonipusa, te leí en un post un poco tristona...yo estoy segura que conseguirás ser madre.. y en este 2011 estaremos todas embarazadas, seguro! respecto a los distintos puntos de vista de nuestras parejas... es difícil... en mi caso mi marido y yo somos la noche y el día, menos mal que en las cosas principales más o menos coincidimos, pero chocamos mucho.. y con el tema de la IVE, pues también nos lo hemos tomado de forma muy distinta, con mucho dolor, pero distinto. Igual que con mi aborto posterior. Muchas veces las cosas "en caliente" se salen de madre, y en mi caso sé que me desespero por cualquier cosa, producto de que aún no he asumido del todo lo de mi niña... pero tenemos que sobreponernos.. y a mí me ayuda mucho el saber que estais por aquí y me entendeis.

Muchos besos

Y
yvette_8625379
23/4/11 a las 14:27
En respuesta a yvette_8625379

Quechua, magnetika, mafalda, crizan, turkesa, bonipusa...
qué tal la Semana Santa? espero que hayais tenido unos días de descanso y que hayan servido para recargar pilas! yo me fui unos días al norte y la verdad es que me han sentado de maravilla, ahora ya he vuelto a casa y ya me entra la tristeza nuevamente....pero bueno, aquí estamos tirando del carro...
al menos aún es sábado.....
Bonipusa, te leí en un post un poco tristona...yo estoy segura que conseguirás ser madre.. y en este 2011 estaremos todas embarazadas, seguro! respecto a los distintos puntos de vista de nuestras parejas... es difícil... en mi caso mi marido y yo somos la noche y el día, menos mal que en las cosas principales más o menos coincidimos, pero chocamos mucho.. y con el tema de la IVE, pues también nos lo hemos tomado de forma muy distinta, con mucho dolor, pero distinto. Igual que con mi aborto posterior. Muchas veces las cosas "en caliente" se salen de madre, y en mi caso sé que me desespero por cualquier cosa, producto de que aún no he asumido del todo lo de mi niña... pero tenemos que sobreponernos.. y a mí me ayuda mucho el saber que estais por aquí y me entendeis.

Muchos besos

Perdón confundía a bonipusa con quechua...

R
ramos_8311334
23/4/11 a las 17:17

Magali371
Que tal?? Te veo muy animada y me alegro mucho. La semana santa de relax la verdad....hacia mucho que no tenia fiesta y este año me he cogido el sabado y el lunes y me he juntado con 6 dias de fiesta que me estan viniendo de lujo. Con el peque sin colegio todo el dia por ahi...pensamos en irnos pero con el tiempo tan chungo nos hemos quedado y la verdad que lo estoy agradeciendo pero bien....no queria admitirlo pero necesitaba unos dias,me incorpore al trabajo en menos de una semana de la IVE y no queria parar de hacer cosas,no pensar,pero estaba agotada. Asi que estoy como una reina...jajaja. No os voy a mentir,la semana pasada tuve un par de dias horribles pensando en lo poco que me faltaba para el parto...no queria pensarlo pero me taladraba la cabeza. Pero bueno ya me he relajado,estoy disfrutando de mi hijo y de mi marido y estoy mucho mejor. Espero que sigamos asi,animadas,con ganas y para adelante. Besos

Y
yvette_8625379
23/4/11 a las 22:28

Mani, te voy a contestar un par de cosas..
y ya con esto acabo, veo ridículo dar argumentos a alguien con tan poquísima empatía.
YO sí me siento atacada cuando escribes cosas como "mataste a tu hijo, es confiaba en ti, el solamente te tenia a ti y tu no supiste defenderlo,decidiste desaserte de el de el problema, no te conmovieron los ultrasonidos, ver como se movia ver su corazon latiendo" (copiado textualmente de tu mensaje)
esas palabras tuyas son crueles, parece mentira que tú , teniendo un niño con SD seas capaz de escribir esas palabras.
Y como me siento atacada, te contesto. Ya te digo que no leí más de tu primer mensaje, con eso me bastó. Podrías habernos contado tu historia y ver cómo estás viviendo tú la opción de continuar el embarazo y tener un niño con SD, sin atacarnos, sin querer quedar como la mejor persona del mundo, intentando hacernos parecer lo peor del mundo, pero no, tus intenciones son hacer pupa..
Este úlitimo que has escrito sí que lo he leido, ya te diriges directamente a mí y respecto al sufrimiento... claro que todos en en nuestra vida sufrimos! pero no me refiero al sufrimiento natural de la vida, ( algunos con más suerte, otros con menos) sino al añadido cuando una persona no tiene un desarrollo pleno por tener alguna deficiencia. Cuando una persona sufre operación tras operación... o sin tener que pasar por el quirófano, cuando no se puede independizar, madurar, tener pareja, estudiar en otra ciudad... cuando se siente excluído.. es a todo este conjunto de cosas al que me refiero.
Para terminar, Dios no manda ningún hijo de ninguna manera.. la trisomía 21 es la triplicación del cromosoma del mismo número.
Mucha suerte y te deseo lo mejor para ti y tu familia.

Y
yvette_8625379
23/4/11 a las 22:38

Hola mafalda
la verdad que sí, los días de descanso siempre vienen super bien, viajes o no! y tú encima con tu niño, disfrutando de él, qué alegría...
yo a los 2 días del aborto me fui a currar también... no dije que estaba embarazada y claro, tampoco que lo había perdido... así que cuando me preguntaban decía que nada, un resfriado, pero me ponía a llorar enseguida, y claro la gente se queda un poco mosca, a saber lo que piensan...
intento aparentar que estoy bien, pero ahora llega lo peor para mí... aparte de afrontar otra pérdida, llegan dos nacimientos muy cercanos, mi sobrina ( la primera niña y que se llevaría 1 mes con la mía ) y la de una amiga mía, también una niña.
Y por supuesto,lo peor de lo peor... cada vez más cerca la fecha del nacimiento de mi niña...
en fin... qué puedo contar que no sepais vosotras..... pero también superaremos esto... estoy segura.

Besos

R
ramos_8311334
24/4/11 a las 9:51

Mani
AMEN HIJA TIENES NUESTRA BENDICION PARA PODER IRTE EN PAZ DE NUESTRO FORO AL SER POSIBLE PARA SIEMPRE....

R
ramos_8311334
25/4/11 a las 10:31

Mani petarda
CHICAS COMO ESTA PETARDA NO VA A DEJAR DE DAR LA CHAPA OS PROPONGO QUE CADA VEZ QUE ESCRIBA NADIE LE CONTESTE. SI LO HACEMOS ENTRAMOS EN SU JUEGO Y NO TENGO GANAS PORQUE ME COSTARIA MUY POCO DEJARLA EN RIDICULO. SOLO HACE FALTA VER COMO ESCRIBE PARA DARSE CUENTA QUE NO ESTA EN NUESTRO NIVEL CULTURAL,INTELECTUAL,PROFESION AL,EN FIN QUE ESTA A AÑOS LUZ NUESTRO. YA VEREMOS QUIEN SE CANSA ANTES. RECORDAR QUE NADIE LE ENTRE AL JUEGO QUE ES LO QUE QUIERE. Bueno guapas vamos a ver como nos va este mes....Magaly te han dicho si tienes que esperar otra vez dos reglas o puedes intentarlo? Yo tengo mi ovulacion casi encima como en 4 dias o asi...creo que voy hacer una intentona..habia pensado darme el verano de tiempo pero me pueden las ganas..Las demas como vais??? Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest