todas unidas en busca de nuestro ansiado positivo
Amigaaaaa...si! vamos teniendo casi las mismas tempes, solo que con 1 dia de diferencia! seguro que cazaste a ese ovulin ayer
Fijate que yo tambien tengo todavia dolores de ovulación, me dan unos piquetes fuertes en el ovario derecho
No se si hacer deberes hoy también?? me queda la duda de si por el clomifeno tuve oportunidad de hacer mas ovulos y estén por salir todavia hay como quisiera poder tener una camarita y verme ahi adentro
Hoy por la mañana mi esposito queria pero al levantarme al baño y hacer pis, senti un fuerte ardor, por lo que creo que por tantos deberes cogi alguna infección por mi ectropión la humedad vaginal me hace mucho daño y estos dias por el pre-seed he estado muy humeda!! asi que mejor le dije que no pero ahora que siento esos dolorcitos todavia, me da por pensar que talvéz hoy pueda volver a atacar
En fin....ya veremos de que animos llegamos y ya decidimos!!
Besitos!!!
Hola
jejeje estubo buena tu historia amiga lo cuentas con tanto entusiasmo.. ojala pronto consigas a ese bebe ke tanto andas buscando bendiciones y 1 saludo.
Ver también
Hey lizy!!!
Mi llego el 31 se fue el 3 , me duro muy poco y yo feliz para comenzar con los deberes, ayer me quede con las piernas levantadas, para no cansarme pus almohadas mi sposo fue al baño y al regresar se rio me dijo hay q hacerlo asi siempre, me aguante para hacer pipi y al fin fui y casi no salio liquido al parecer decidieron quedarse a dormir conmigo mis amiguitos jijijiji y son mas q bienvenidos ..
Acabo de ir al baño y me salio un moquito con hilitos de sangre, ya me ha pasado otros meses, hace unos meses tuve una infeccion y la gine me receto ovulos y desde eso ya van varios meses q m concluye la regla pero m sucede lo q te comente, seran residuos de mi regla???? besos y gracias por estar pendiente preciosa
Hola grace 1
fijate ke ami me paso algo similar me dio una infeccion y me salio algo de moquito fui a comprar esos lavados vajinales ke ya vienen preparados y me lo hice me volvio a salir moquito como color clara de huevo luego compre una pomada para infecciones y desaparecio por 3 dias luego volvio y solo se me kito no me quede conforme y fuy al medico me dijo ke era normal y ke ese moquito ke me salio andaba ovulando por eso saliò asi total me dijo ke talbez podia estar embarazada y al igual yo tambien me kede recostada con mis amiguitos dentro y al dia siguiente salio liquidito.. y bingo creo ke pegò el chicle pk me hecho 1prueba casera ysalio positivo el prox miercoles me toca mi cita aver ke sale ojala te pase lo mismo ke ami y tu prueba de positivo. un saludo
Buenisimos tips!!!
Gracias Glasil!!! Mi ciclo es de 28 es muy estricta mi llega sin falta cada 28, seguire tus truquitos... este mes agotare todo!!! Pega porque pega jijiji besos preciosa
Te del venado.
hay una hierba que se llama el venado es muy buena los viejos en aquellos años la tomaban para encargar pronto familia mi ppaa la consiguio es una de flor amarilla talvez alguna persona mayor te pueda orientar yo lo tome por vario tiempo.
Hola niñas!!!
Que tal pasarón su dia de Reyes!!!! Espero que muyyy bien y que les hayan dado muchos obsequios
Paso actualizando mi tablita que me esta sirviendo de mucho esta referencia
dia 5 del ciclo** no tome tempe**Primer pastilla de clomifeno
dia 6 del ciclo** no tome tempe** Seg. pastilla de clomifeno
dia 7 del ciclo** no tome tempe** Tercera pastilla de clomifeno** deberes sin pre-seed
dia 8 del ciclo** no tome tempe**Cuarta pastilla de clomifeno
dia 9 del ciclo** 36.33** Quinta pastilla de clomifeno** deberes con pre-seed
dia 10 del ciclo** 36.35
dia 11 del ciclo** 36.44** deberes con pre-seed
dia 12 del ciclo** 36.4
dia 13 del ciclo** 36.5** deberes con pre-seed
dia 14 del ciclo** 36.44**deberes con pre-seed
dia 15 del ciclo** 36.27**deberes con pre-seed
dia 16 del ciclo** 36.4
dia 17 del ciclo** 36.66** deberes con pre-seed
dia 18 del ciclo** 37.22** que alta esta tempe
Chicas me he sentido muy mal tengo un fuerte dolor de estomago desde anoche y muchas ganas de vomitar se que algo que comi me hizo daño pero es que la estaba pasando tan mal anoche que casi no dormi, es un dolor como punzante en la boca del estomago y no puedo ni hacer mucho movimiento no les comente, pero el 24 de diciembre mi esposo me tuvo que llevar de emergencia a las 02:00 de la madrugada a un hospital porque me estaba muriendo de un dolor en la espalda y el pecho, pues me hicieron muchooos examenes y me detectaron que tengo la vesicula llena de piedras y al parecer un calcùlo se me habia movido, me dijeron que tenia que operarme en estos dias antes que explotará y fuera peor, pero por burra no he querido, me mandaron una dieta sin grasa y no la he seguido al pie de la letra, asi que me temo que este dolor es producto de mi rebeldia a no sacarme la vesicùla me da miedo que me digan que me tengo que operar de urgencia y que este ciclo no haya servido de nada pero ni modo!! mi salud es primero y tendré que decidir porque la estoy pasando realmente mal....
Besos a todas!!!
Grasil guapa
lo primero es tu salud... si no estas tu bien, lo demas... no entiendo mucho de piedras en la vesicula, pero a lo mejor influiria algo en la salud de lo que tanto queremos. ¿ Un ciclo que es? unos poquitos dias que se pasan volando, a la que te das cuentas, estamos otra vez en la semana fantastica!!!
Cuidate mucho guapa, por ti y por los que estan contigo, que desean de la misma manera que seamos mamis a la de ya!
Muchos besos!!!
me lo pasaron dice: ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más
Menudo lio de tempes!!!!
pensaba que ovulaba hacia la mitad del ciclo porque sentia unos dolorcitos, pero este mes he empezado a tomarme las tempes todas las mañanas. Yo con mi grafica chuchurria de excel no me aclaro, asi que esta mañana he hecho la de fertilityfriend... y sorpresa, en lugar de ovular hacia el dia 14 del ciclo ( 27 de diciembre, cuando senti los dolorcitos) sale que he ovulado el dia 17 del ciclo ( 30 de diciembre), asi que creo que hecho los deberes mal no, fataaaalll!!!! mi ultimo dia de deberes fue el dia 28, desde el 23 que empezamos . Toda emocionada me hice un TE ayer por la mañana a ver si daba otro regalazo de reyes y salio -------. claro, ahora viendo que ovule el 30... ya no creo que tenga ninguna esperanza Desde el dia 1 por la tarde tengo el estomago muy revuelto, pero igual es gastroenteritis.
Hola
Hola a todas, tengo 33 años y desde hace 6 meses con mi marido estamos buscando quedar embarazados.
En principio fui al gine para que me hiciera unas pruebas, y salí con hipotiroidismo subclínico, por lo que me dejaron con eutirox de 25, ya al mes mis pruebas de tsh salieron normales. De pasadita me encontraron insulino resistente (soy delgada, jamás sospeché esto) y me dejaron con una pastilla antes de las comidas. Fui a hacerme una eco porque dijeron que generalmente la insulino resistencia venía asociada a SOP, aunque no tenía síntoma alguno. En la eco en mi día 12 del ciclo me salió todo normal, folículo dominante de 13 mm y endometrio de 9. El día 23 del ciclo me midieron progesterona y me salió tan alta que el doc me aseguró que había habido ovulación. Mi marido se hizo el espermiograma y salió normal.
Asi que estaríamos ok y sólo dependería de Diosito enviarnos un bebé....tengo miedo porque quiero tener varios hijos y ya se me vienen encima los 34...es imposible sacarnos la presión, además porque sería el primer nieto en ambas familias...... el mes pasado lo hicimos un día si y un día no y no pasó nada, asi que ahora desde el día 10 al 17 lo hicimos todos los días!, creo que sólo descnsamos un día que estábamos muy cansados, luego el día 19 repetimos.
Ahora estoy esperando, me quedé con las piernas en alto y me pasó en dos ocasiones que me quedé dormida con las piernas en alto!!! jajaja de puso cansancio
Ojalá, sea mi regalo de cumpleaños; entro aquí porque confío mucho en las buenas vibras y creo que si todas pujamos por todas será mejor que pujar por una sola. todas queremos nuestros bebés!!!!!!!!!! y lo lograremos!!!!!!
Mi dia 29
Hola!! aún no ha venido, pero no quiero emparanollarme porque luego me llevo un chasco u no se si al final estaré o no. También estoy pensando que a ver si a va a ser un de esos meses anovulatorios porque no me duelen nada los pechos y ayer me tome la temperatura y me dio 36,4. Pero luego me acuerdo del moco cervical del dia 28 de diciembre y no se que pensar. estoy ansiosa!!
Volví...
Hola amores! de nuevo en la madre patria... intentando descansar un poco.
Esta mañana tras limpiar un poco, lavadoras y tal, haciendo el burro con mi marido, como si fuese una niña, me he caído al suelo, con tan mala suerte que la mesa del comedor me dió en las costillas, la moví y todo de su sitio, pero me quedé en el suelo casi sin respirar y con la muñeca izquierda (soy zurda ) con mucho dolor...
Estoy bien, sólo fue golpe, pero me van a salir unos morados bien grandes... Pero grande batacazo!
En fin, eso es para volver a la cruda realidad de golpe
Me iré poniendo al día, pero antes de nada, Glasyl, por Dios, si te han dicho que operar, operar.
Las demás os mando un gran beso. Ya pondré alguna foto, que tenemos muchaaaaaaaaas.
Yo creo que estoy en el día 25 del ciclo, así que para mañana debería aparecer, molestias ya tengo alguna.
Iré a la cita de reproducción con la
Bueno entro luego con más calma. Os quiero!
Buenos dias chicas, hoy mi tempe bajo de 36.9 a 36.1, mañana en teoria deberia de aparecer la warry . Me he vuelto a dormir tal cual he dejado el termometro, y a las 8, una hora y media mas tarde, sin haberme levantado a nada, en un intento de autonegacion, la tenia a 36.7. Pero vamos, que las tempes cuadran, mañana warry, y bajon de tempe
Haciendo los deberes a conciencia
Hola chicas!! Entro poquito pero voy siguiendo vuestros comentarios. Este es nuestro segundo mes de búsqueda Espero tener suerte... te da un bajón terrible cuando ves el negativo en el test, este mes pienso tomármelo con calma y hacerme el test en el primer o segundo día de retraso... el pasado me lo hice 4 días antes de la regla y lo fui repitiendo hasta que me vino, puntual como siempre!
ánimo a todas las que estáis como yo! besos y a por el +
Guia para familiares y amigos
Les pego esto con lo que me senti tan identificada!!!
Leanlo, esta super nice!!
UNA GUÍA PARA LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE LAS MUJERES INFÉRTILES
Para ayudar a sensibilizar a tu familia y amigos acerca de lo que estás pasando, hemos preparado esta guía, que puedes rellenar, fotocopiar y dar a los conocidos que quieras. Se titula "Sobre la infertilidad de (aquí va tu nombre)", y está diseñada para poder reflexionar sobre este asunto. Rellena con tu nombre los espacios en blanco, para hacerla un poco más personal. También puedes redactar de otra forma las páginas que siguen para que se adapte más a tu forma de pensar.
SOBRE LA INFERTILIDAD DE ______________
sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.
Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.
______________ espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el
dolor que está sintiendo. Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.
ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD
Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo. Hay muchas posibilidades
para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de
espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas. Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño
fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.
Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no
puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.
CONSEJOS BIENINTENCIONADOS
Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo. A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos. Quizás, recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Así que le sugieres a ______________ y a su marido que se tomen también unas vacaciones.
______________ aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el amor. Para ______________, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan
a no estar relacionados.
No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser. Estos consejos, aunque bienintencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple. Simplificando su
problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida. Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias
______________ y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.
Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudar a ______________. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a ser un golpe devastador.
PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO
Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día. Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con
muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres. Cuando ______________ piensa en que no
puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta. No tener niños puede llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte. En el Antiguo Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!" (Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".
Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir. Lo peor de la
situación es que ______________ no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo. Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.
QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL
En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto,
aumentar sus posibilidades de fertilización. La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer un óvulo de la mujer y ponerle en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para que este lo fecunde en el laboratorio. El embrión así obtenido puede ser entonces transferido al útero de la mujer para esperar su implantación. Y estas no son las únicas posibilidades. A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en
unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias. Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes
tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero. Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.
La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ______________, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo. Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes
trámites burocráticos.
Después de cada intento médico de conseguir un embarazo, ______________ debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y
pesimismo. Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la
medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente? Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una
amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes
imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida? Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.
Cada mes que pasa, ______________ se pregunta si, al fin, este será su mes.
Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento?
¿ Será verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño? Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.
Cuando hables con ______________ trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.
QUÉ PUEDES HACER POR ______________
Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti.
Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay
ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo" La cuestión más importante que hay que recordar es que ______________ está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No
trates de pretender que todo irá fenomenal. Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?
La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.
ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.
Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los
chicos de la reunión están viendo el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables
problemas que tienen con sus niños. Es imposible evitar que se sienta desplazada, por decirlo de una manera leve. La Navidad es un buen ejemplo de las muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy
acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades: que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su familia y amigos. Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.
Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, a _____________ la bombardean con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests de embarazo.
Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil,
probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que
disfrutas ahora!" . Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera arrastrase al sofá más cercano y morirse.
Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede ser imposible. El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para
mejorar en su actividad. A todo su alrededor ve como sus compañeras se van quedando embarazadas. Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus compañeros y amigos.
UNA NOTA FINAL
En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante para ______________.
Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo. En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras enfadada. A veces estará física
y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ______________ no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que
acostumbraba hacer.
No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará. Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son
incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.
Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha
tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.
Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.
(Este texto aparece en su versión original en inglés en las páginas 199 a 205
de "Getting pregnant when you thought you couldnt". Infertility Counseling
Associates;Highland Park, New Jersey. USA).
Aunque esta claro que ninguna de nosotras somos "infertiles" y lo proclamo con seguridad...estaria buenisimo que mucha gente supiera lo malo que lo pasamos
Confundida... ayuda porfavor
hola chicas, me hice un test de embarazo el dia sabado, y salio super extraño, marco la linea bien delgadita.... casi no se veia, y me causo duda pq al desmontar el test se ve la linea pero no fuerte muy clarita, es por eso q decidi hoy hacerme otro test y de otra marca... cn la primera orina de la mañana... y marco las dos lineas pero la segunda sigue clara pero mas marcada q la del sabado, y ahora voy a orinar y me di cuenta q tenia un poco de flujo de color rosado.... osea... espero no sea lo q pienso... no se si esos test son positivos y si ahora sangro seria una perdida cosa q me da mucha pena... o si es una jugada cruel! q se marcaran y no estar embarazada nose que piensan ustedes
Confundida... ayuda porfavor
hola chicas, me hice un test de embarazo el dia sabado, y salio super extraño, marco la linea bien delgadita.... casi no se veia, y me causo duda pq al desmontar el test se ve la linea pero no fuerte muy clarita, es por eso q decidi hoy hacerme otro test y de otra marca... cn la primera orina de la mañana... y marco las dos lineas pero la segunda sigue clara pero mas marcada q la del sabado, y ahora voy a orinar y me di cuenta q tenia un poco de flujo de color rosado.... osea... espero no sea lo q pienso... no se si esos test son positivos y si ahora sangro seria una perdida cosa q me da mucha pena... o si es una jugada cruel! q se marcaran y no estar embarazada nose que piensan ustedes
Mariapaz
Si es ese test que tienes en la foto de perfil, yo te diria que si estas embarazada!! Para cuando te tenia que venir la regla??
Yo tengo un test Identico al tuyo y si estaba embarazada! de hecho mi niña ya tiene 4 años y medio y todavia lo coservo!
Si no hay hormona de embarazo no deberia salirte nada, sigue repitiendo con la orina de la mañana, que tiene que ir aumentando de color, y talvez el flujo rosita sea implantación, pero yo que tu me quedaba acostadita sin hacer mucho esfuerzo hasta no estar segura de nada!
Suerte, ya nos contaras como vas....
Mariapaz
Si es ese test que tienes en la foto de perfil, yo te diria que si estas embarazada!! Para cuando te tenia que venir la regla??
Yo tengo un test Identico al tuyo y si estaba embarazada! de hecho mi niña ya tiene 4 años y medio y todavia lo coservo!
Si no hay hormona de embarazo no deberia salirte nada, sigue repitiendo con la orina de la mañana, que tiene que ir aumentando de color, y talvez el flujo rosita sea implantación, pero yo que tu me quedaba acostadita sin hacer mucho esfuerzo hasta no estar segura de nada!
Suerte, ya nos contaras como vas....
cambie foto
ahi subi en la foto de perfil el test q me hice hoy en la mañana, ahora cuando fui al baño vi note un poco de flujo color rosa, espero no sea algo malo.... super bajonia
Haciendo los deberes a conciencia
Hola chicas!! Entro poquito pero voy siguiendo vuestros comentarios. Este es nuestro segundo mes de búsqueda Espero tener suerte... te da un bajón terrible cuando ves el negativo en el test, este mes pienso tomármelo con calma y hacerme el test en el primer o segundo día de retraso... el pasado me lo hice 4 días antes de la regla y lo fui repitiendo hasta que me vino, puntual como siempre!
ánimo a todas las que estáis como yo! besos y a por el +
Aura
Hola preciosa!!!! Ya somos dos!! Este mes estoy mas tranquila.. llevamos 6 mb , este mes todas las veces q debereo me he quedado con las piernas levantadas... Tiene q funcionar!!! jijiji Besos muñeca y muy pronto tendras tu !!!!!!!
Hola chicas!!
despues de varios dias estresantes(reyes,limpieza en casa y vuelta a la rutina)vuelvo!!!!
A ver si me pongo al dia que me heperdido!
yo estoy a dia 14 del ciclo y ayer por la mañna senti un fuerte dolor de regla(sera que ovule??) hice los deberes x la mañna antes de levantarme y como e dio ese dolor luego repeti x la noche jijijii!!y hoy los hare de nuevo!!mañna tomare la tempe a ver como esta!El viernes el gine,que miedo!!!
un beso a todas y a ver si despues puedo personalizar!!!
Guia para familiares y amigos
Les pego esto con lo que me senti tan identificada!!!
Leanlo, esta super nice!!
UNA GUÍA PARA LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE LAS MUJERES INFÉRTILES
Para ayudar a sensibilizar a tu familia y amigos acerca de lo que estás pasando, hemos preparado esta guía, que puedes rellenar, fotocopiar y dar a los conocidos que quieras. Se titula "Sobre la infertilidad de (aquí va tu nombre)", y está diseñada para poder reflexionar sobre este asunto. Rellena con tu nombre los espacios en blanco, para hacerla un poco más personal. También puedes redactar de otra forma las páginas que siguen para que se adapte más a tu forma de pensar.
SOBRE LA INFERTILIDAD DE ______________
sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.
Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.
______________ espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el
dolor que está sintiendo. Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.
ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD
Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo. Hay muchas posibilidades
para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de
espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas. Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño
fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.
Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no
puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.
CONSEJOS BIENINTENCIONADOS
Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo. A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos. Quizás, recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Así que le sugieres a ______________ y a su marido que se tomen también unas vacaciones.
______________ aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el amor. Para ______________, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan
a no estar relacionados.
No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser. Estos consejos, aunque bienintencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple. Simplificando su
problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida. Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias
______________ y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.
Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudar a ______________. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a ser un golpe devastador.
PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO
Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día. Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con
muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres. Cuando ______________ piensa en que no
puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta. No tener niños puede llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte. En el Antiguo Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!" (Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".
Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir. Lo peor de la
situación es que ______________ no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo. Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.
QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL
En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto,
aumentar sus posibilidades de fertilización. La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer un óvulo de la mujer y ponerle en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para que este lo fecunde en el laboratorio. El embrión así obtenido puede ser entonces transferido al útero de la mujer para esperar su implantación. Y estas no son las únicas posibilidades. A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en
unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias. Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes
tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero. Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.
La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ______________, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo. Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes
trámites burocráticos.
Después de cada intento médico de conseguir un embarazo, ______________ debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y
pesimismo. Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la
medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente? Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una
amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes
imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida? Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.
Cada mes que pasa, ______________ se pregunta si, al fin, este será su mes.
Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento?
¿ Será verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño? Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.
Cuando hables con ______________ trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.
QUÉ PUEDES HACER POR ______________
Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti.
Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay
ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo" La cuestión más importante que hay que recordar es que ______________ está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No
trates de pretender que todo irá fenomenal. Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?
La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.
ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.
Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los
chicos de la reunión están viendo el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables
problemas que tienen con sus niños. Es imposible evitar que se sienta desplazada, por decirlo de una manera leve. La Navidad es un buen ejemplo de las muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy
acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades: que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su familia y amigos. Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.
Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, a _____________ la bombardean con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests de embarazo.
Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil,
probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que
disfrutas ahora!" . Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera arrastrase al sofá más cercano y morirse.
Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede ser imposible. El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para
mejorar en su actividad. A todo su alrededor ve como sus compañeras se van quedando embarazadas. Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus compañeros y amigos.
UNA NOTA FINAL
En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante para ______________.
Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo. En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras enfadada. A veces estará física
y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ______________ no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que
acostumbraba hacer.
No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará. Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son
incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.
Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha
tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.
Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.
(Este texto aparece en su versión original en inglés en las páginas 199 a 205
de "Getting pregnant when you thought you couldnt". Infertility Counseling
Associates;Highland Park, New Jersey. USA).
Aunque esta claro que ninguna de nosotras somos "infertiles" y lo proclamo con seguridad...estaria buenisimo que mucha gente supiera lo malo que lo pasamos
Que verdad...
se lo deberiamos mandar a todos nuestros conocidos verdad???yo tb me senti identificada.Y yo no se tu glasil pero tb estoy harta de escuchar que ahora ya no es para tanto porque como tengo un niño no es lo mismo...
Que verdad...
se lo deberiamos mandar a todos nuestros conocidos verdad???yo tb me senti identificada.Y yo no se tu glasil pero tb estoy harta de escuchar que ahora ya no es para tanto porque como tengo un niño no es lo mismo...
Si me pasa igual!!
Todo el mundo me dice: pero tranquila que ya tienes una niña y disfruta de ella y bla bla bla....no saben que aun deseo este proximo bebé como si fuera el primero y ahora más!!! porque mi hija me pide un hermanita/o todos los dias y esa presión es aun mas fuerte
Yo ya estoy haciendole mis modificaciones y se lo enviaré a mis hermanos que son los que mas me repiten lo mismo...
cambie foto
ahi subi en la foto de perfil el test q me hice hoy en la mañana, ahora cuando fui al baño vi note un poco de flujo color rosa, espero no sea algo malo.... super bajonia
Felicidades!!!
Ese es un super embarazooooo!!!
Deberias de ir a urgencias a que te vean lo del sangradito, porque SI estas embarazada y no es normal, a ver si te dan progesterona para que se agarre bien....
Felicidades, pero cuidate muchoooo!!! toma acido folico!!
Inicio de semana!!!!!!!!!
Hermoso inicio de semana preciosas, que este llena de exito y bendiciones!!!!!!!!! y mucha miel!!!!
Besos
Hola
No entiendo sí es positivo pq sale tan claro... Ahora fui al laboratorio y me hice un beta así q en la tarde me lo entregan así q ahí les cuento.como.me fue ojalá sí sea.el ansiado positivo
Hola
AZULM: Muy bien hay que atacar desde el principio y lo mas que se pueda o mas bien lo mas que ellos aguanten jajaja
GLASL: amiga por favor ya no dejes pasar ni un dia mas!!! no sabes lo peligroso que puede resultar si se te revienta
ABRIL: Que bien que ya estan en casa!!! muchas felicidades!!!
MARIPAZ: SI ESTAS PREÑI, y ese sangradito puede ser implantación, pero mejor ve al medico.
RUBY: que tempes las tuyas!!! vuelven loca a cualquiera, pero es un buen pretexto para amar y amar a los espositos jejeje
GRACE: hOLA!!
BRIGET. Por fin volviste!!!
Mis tempes...
dia 10 del ciclo
dia 11 del ciclo
dia 12 del ciclo
dia 13 del ciclo
dia 14 del ciclo 36.3
dia 15 del ciclo 36.4
dia 16 del ciclo 36.7 Ovulada!!!
dia 17 del ciclo 36.8
dia 18 del ciclo no la tomé
dia 19 del ciclo 36.6
Abril8010 mucho gusto!!!
Hola!!!!!!!! Por lo q leo has tenido gemelas!!!!!! entendi bien? MUCHISIMAS FELICIDADES PRECIOSA!!!!!!!!! Q bendicion!!!!!! Mis mejores deseos para ti y tus babys!!!!
Hola
No entiendo sí es positivo pq sale tan claro... Ahora fui al laboratorio y me hice un beta así q en la tarde me lo entregan así q ahí les cuento.como.me fue ojalá sí sea.el ansiado positivo
Por....
Que estas de muy poco...por eso te hacia la pregunta de cuando te tenia que bajar la regla?? porque asi vemos si la rayita va acorde a tu tiempo de embarazo, pero vamos, que embarazada si estas!!!
Abril:::::Cuanta alegria que ya esten todos juntos!! es normal lo de dormir poco, si solo con uno son desveladas terribles, no digamos tu que estas atendiendo a 2, pero lo valen, claro que si!!! pronto todo se normalizará cuando ya vayan creciendo y se te olvida todo lo que pasaste, Felicidades!!!
Amigas!!! Gracias a todas por preocuparse por mi ya se que soy una burra, pero es que operarme significaba perder este ciclo y le habia puesto tanto empeño que me daba rabia tener que darlo por perdido, pues los medicamentos que me iba a poner iban a hechar a la borda todo lo que habia hecho yo se que entienden a lo que me refiero...he estado el fin de semana con la dieta sin grasa que me recomendaron y he sentido bastante mejoria, el dolor desaparecio, pero lo mejor de todo es que he bajado de peso el pantalón que me puse hoy se me cae!!
Les prometo que si este mes me viene la regla, el proximo ciclo descanso y me opero ya esta decidido!!
Actualizo mi tablita
dia 5 del ciclo** no tome tempe**Primer pastilla de clomifeno
dia 6 del ciclo** no tome tempe** Seg. pastilla de clomifeno
dia 7 del ciclo** no tome tempe** Tercera pastilla de clomifeno** deberes sin pre-seed
dia 8 del ciclo** no tome tempe**Cuarta pastilla de clomifeno
dia 9 del ciclo** 36.33** Quinta pastilla de clomifeno** deberes con pre-seed
dia 10 del ciclo** 36.35
dia 12 del ciclo** 36.4
dia 14 del ciclo** 36.44** deberes con pre-seed
dia 15 del ciclo** 36.27** deberes con pre-seed
dia 16 del ciclo** 36.4
dia 18 del ciclo** 37.22** fiebre**clara de huevo (exagerado)
dia 19 del ciclo** 36.77
dia 20 del ciclo** 36.88 pinchazitos lado derecho del vientre
Besos a todas!!!!!!
Ya recibi mi examen beta
hace un rato fuimos al laboratorio a buscar mi examen beta y confirmado... estoy embarazada.... los valores son extraños pq se repiten se los doy para que me digan cuantas semanas son pq yo quede plop cuando las vi....
valor de hormona 115.2
4 semanas 50 -500
5 semanas 100 - 5000.00
asi que como ven podria estar en 4 y en 5 semanas... no entiendo el examen pero en fin..
espero que todas este mes o lo mas pronto posible logren su tan ansiado positivio y que todos los test q nos dan dudas sean positivos
y por supuesto rezare por todas para que cumplamos nuestro sueño
gracias a quienes respondieron mi mensaje
Gracias
Hola mira mi problema es que mi última regla fue.el 9 de noviembre y soy super irregular puede que menatrue.nada 10 días o el.me.completo mi último ciclo fue creo de 42 días así q ni idea cuando ovule
Ya recibi mi examen beta
hace un rato fuimos al laboratorio a buscar mi examen beta y confirmado... estoy embarazada.... los valores son extraños pq se repiten se los doy para que me digan cuantas semanas son pq yo quede plop cuando las vi....
valor de hormona 115.2
4 semanas 50 -500
5 semanas 100 - 5000.00
asi que como ven podria estar en 4 y en 5 semanas... no entiendo el examen pero en fin..
espero que todas este mes o lo mas pronto posible logren su tan ansiado positivio y que todos los test q nos dan dudas sean positivos
y por supuesto rezare por todas para que cumplamos nuestro sueño
gracias a quienes respondieron mi mensaje
Hola mariapazlove
FELICIDADES que emoción... oye yo consegui esto de la beta
1 semana 0 - 50
2 semana 20 - 500
3 semana 500 - 5.000
4 semana 3.000 - 19.000
2 mes 14.000 - 100.000
3 mes 16.000 - 160.000
2 trimestre 2.500 - 82.000
3 trimestre 2.400 - 50.000
Yo esperaba mi periodo para hoy y aun no ha bajadoo estoy ansiosa y asustada porq hace 2 meses tuve un legrado
Buenas!
Hasta el jueves no empiezo a trabajar, así que estoy aprovechando estos días para organizar ropa, plancha, la casa, comidas (soy de cocinar cantidad y congelar porciones, que luego el día a día no tengo tiempo de nada) y hoy como con una compañera y mañana con una amiga, así que entre hueco y hueco aprovecho a escribiros un poco.
Mañana a las 5 tengo la cita en reproducción, así que ya os contaré que tal.
Bueno, un beso y felicidades a los positivos, a ver si me pongo al día y personalizo.
Abril... que bueno, en casita con las peques! os mando un beso grande!
Hola niñas!!!
Mariapaz:::: Felicidades de nuevo!!! a mi me parece que has de estar de 4 semanas, por el valor de tu beta, ahora a cuidarse muchooooo!!
Briget:::: A disfrutar de lo poco que te queda ya de vacaciones, si es que se van volando...hay que nervios...mañana ya a tu cita!!! Entra en cuanto regreses a contarnos todo que estaremos esperandote!!!
Ruby:::: Como sigue esta tempe??? algun sintoma de que aparezca la ?
Lizy::::: Que tal va esa tempe??? algùn sintoma de "embarazo" ? mente positiva!!!!!
Grace, Azulm y Karolita:::: Haciendo deberines???
Actualizo mi tablita
dia 5 del ciclo** no tome tempe** clomifeno
dia 6 del ciclo** no tome tempe** clomifeno
dia 7 del ciclo** no tome tempe** clomifeno** deberes sin pre-seed
dia 8 del ciclo** no tome tempe** clomifeno
dia 9 del ciclo** 36.33** clomifeno** deberes con pre-seed
dia 10 del ciclo** 36.35
dia 12 del ciclo** 36.4
dia 16 del ciclo** 36.4
dia 19 del ciclo** 36.77
dia 20 del ciclo** 36.88** pinchazitos lado derecho del vientre
dia 21 del ciclo** 37.05** sensibilidad en los pezones
Besos a todas!!! Sarymb (besos a Noa), Lara, Abril (besos a las bebas)
Hola niñas!!!
Mariapaz:::: Felicidades de nuevo!!! a mi me parece que has de estar de 4 semanas, por el valor de tu beta, ahora a cuidarse muchooooo!!
Briget:::: A disfrutar de lo poco que te queda ya de vacaciones, si es que se van volando...hay que nervios...mañana ya a tu cita!!! Entra en cuanto regreses a contarnos todo que estaremos esperandote!!!
Ruby:::: Como sigue esta tempe??? algun sintoma de que aparezca la ?
Lizy::::: Que tal va esa tempe??? algùn sintoma de "embarazo" ? mente positiva!!!!!
Grace, Azulm y Karolita:::: Haciendo deberines???
Actualizo mi tablita
dia 10 del ciclo** 36.35
dia 12 del ciclo** 36.4
dia 16 del ciclo** 36.4
dia 19 del ciclo** 36.77
Besos a todas!!! Sarymb (besos a Noa), Lara, Abril (besos a las bebas)
Glasil
Hola hermosa!!!! Como estas??? Claro claro ando trabajando arduamente!!! Cada vez q hago mis deberes me quedo con las piernas levantadas !!!!!!!! Este mes funcionara
Besos
Hola chicas!!
@Briget: Todo el exito del mundo en tu cita de mañana!!
@Mariapazlove: Felicidades por tu positivo!! A disfrutar un mundo esa pancita
@Glasil: Cuidate mucho amiga y enserio no dejes de ir al medico! Gracias por el texto que compartiste, es digno de compartirse.
@Lizy: Esperemos que hayan cazado al ovulin!!
@Abril: que felicidad saber que las niñas ya estan en casa!! Por favor monta alguna foto
@Azul: A esperar el positivo
@Rubi: Ojala no haga falta ir a la FIV
@Kasha: Como te vas sintiendo?
@Karola: donde andas??
A todas: un abrazo enooorme
De mi les cuento que el jueves en la tardecita empece a manchar, el viernes y el sabado warry roja intensa, domingo y lunes apenas manchitas en el papel al limpiarme, dolor de senos hasta ayer (estoy que tiro todos los TO y TE que tengo nuevos en la casa).
Ayer empezamos con la rutina de ejercicios a ver si ambos rebajamos un poco, a mejorar las comidas. El vienes tengo la histero, estoy un poco asustada pero espero encontrar un milagro y que tengas las 2 trompas destapadas (a la ultima histero la trompa izq. estaba totalmente tapada)
Las quiero chicas
Hola chicas!!
@Briget: Todo el exito del mundo en tu cita de mañana!!
@Mariapazlove: Felicidades por tu positivo!! A disfrutar un mundo esa pancita
@Glasil: Cuidate mucho amiga y enserio no dejes de ir al medico! Gracias por el texto que compartiste, es digno de compartirse.
@Lizy: Esperemos que hayan cazado al ovulin!!
@Abril: que felicidad saber que las niñas ya estan en casa!! Por favor monta alguna foto
@Azul: A esperar el positivo
@Rubi: Ojala no haga falta ir a la FIV
@Kasha: Como te vas sintiendo?
@Karola: donde andas??
A todas: un abrazo enooorme
De mi les cuento que el jueves en la tardecita empece a manchar, el viernes y el sabado warry roja intensa, domingo y lunes apenas manchitas en el papel al limpiarme, dolor de senos hasta ayer (estoy que tiro todos los TO y TE que tengo nuevos en la casa).
Ayer empezamos con la rutina de ejercicios a ver si ambos rebajamos un poco, a mejorar las comidas. El vienes tengo la histero, estoy un poco asustada pero espero encontrar un milagro y que tengas las 2 trompas destapadas (a la ultima histero la trompa izq. estaba totalmente tapada)
Las quiero chicas
Amiga!!
Lo de los ejercicios es muy buena idea!!!! Al estar mas saludable todo funciona mejor...
Suerte el viernes con tu histero...entras a contarnos como te fué en cuanto tengas un huequito, ya se que pasas hasta las narices de trabajo es por eso que se te perdona la ausencia
Besos!!!!
Porfa no se si estare embarazada .....
hola k tal soy nueva aki pero es k tengo tantas duas k no puedo mas desde el mes de noviembre que no tengo la regla y ya son cuatro tes y todos dan negativos pero es k tengo vomitos el estomago revuelto y me a dolido al principio los ovarios que pense que me vendria la regla pero nada y tengo mucho flujo que nunca fue asi pero mi medico como los tes de orina dan que no me dice que no que tendre algo en los ovarios por eso no me vendra pero ta tengo un poco de pansita que nunca e tenido y muy dura hoy al fin me sacaron sangre para una prueba hormonal pero como em dicen que no hasta el dia 9 de febrero no tengo los resultados y estoy como loca no puedo esperar tanto.
puede pasar que los tes den que no que no y que al final sea que si??????? porfavor que alguen me diga algo
Aparecio !
ale, otra vez a empezar... , no estoy de mala leche ni nada, pero me ha entrado una desilusion cuando me he limpiado y he visto el rosita...
Aparecio !
ale, otra vez a empezar... , no estoy de mala leche ni nada, pero me ha entrado una desilusion cuando me he limpiado y he visto el rosita...
Ánimo virginia!!
Entiendo tu desilusión...pero hay que pensar en positivo( y nunca mejor dicho) volver a empezar es un rollo pero piensa en la próxima semana fantástica este año todas cantaremos nuestro +++!! y esperemos que sea lo antes posible!
besos a todas!!! +++
Hola
Ya estamos en el ombligo de la semana!!!
maripazlove: FElicidades!!! que bien que van callendo los positivos esto me da muy buena espina para todas las que seguimos en la busqueda.
Glasil: Amiga pues mi tempe de hoy 36.8 y si tengo sintomas de no se que sea jajaja desde el lunes comence a sentir unos colicos leves y hoy ya siento mucha presión ahí abajo, de vez en cuando punzadas en el pecho, en las noches humeda, hasta siento como baja como agua...asi que con tantos sintomas y tantos dias antes de la warri, sino atrapé el ovulin esta va a ser una menstruación muuuuy dolorosa!!!
Ruby: Como vas amiga con esas locas tempes.
Briget: Ya por favor entra a contarnos como te ha ido en tu cita!!!
Virginia: es normal sentirse de bajo cuando vemos que llega, no te preocupes en unos dias te sentiras mejor y con animo de volver a intenralo.
Rebeca: Despues de tantos dias de retraso yo ya me habria realizado otro TE jajaja
Danjoavalferr: Yo conozco a alguien que le daban negativos los de orina y en sangre por fin vio el positivo asi que tu deberias hacerte una prueba por tu cuenta!!!
Vo: Suerte en tu histero y ojala que no te duela mucho... entra a contarnos ehh!!!
Grace: Como vas con las tempes???
Las demas donde andan!!!! Karola, Azulm, Abril que tal las nenas???
Bueno por ahora no podré entrar a saludarlas sino hasta el lunes, asi que espero regresar y encontrar buenas noticias.
Niñas!! feliz miercoles
Pero que perezocitas andan ehhhh....no quieren escribir entren a reportarse!!
Lizy!!!! Amiga linda, suerte en tu mudanza!!! yo el lunes voy de vacaciones 3 dias asi que hasta el jueves vuelvo a entrar, pero estaré buscandote en el facebook desde el movil, ademas creo que hoy mi esposito hace un contrato con una empresa de internet para tenerlo en casa inalambrico si es asi podré entrar...esos calambritos que tienes y la tempe, dan muyyyyy buena señal!!! Esperemos que si se haya dejado cazar ese ovulin Besos!!!!
Virginia:::: No te angusties, cada nuevo ciclo es una nueva oportunidad!!! asi que a empezar de nuevo con fuerzas renovadas
Briget::::: Entra por Dios!!!! Cuenta, Cuenta!!
Ruby::::: Linda, Como va esa tempe y ese ciclo largooooooooo?
A todas las demás.....REPORTENSE CHICAS!!!! les dejo besos... ando muy liada estos dias porque tengo que dejar todo listo para poder irme de vacaciones
Sigo con mis tempes
dia 10 del ciclo** 36.35
dia 12 del ciclo** 36.4
dia 13 del ciclo** 36.5*** deberes con pre-seed
dia 16 del ciclo** 36.4
dia 19 del ciclo** 36.77
dia 22 del ciclo** 37.11** pinchazitos centro del utero
Ahora estoy con la enorme dudaaaa de si ovule hasta el dia 18 o 19 que tuve flujo elasticoooooooo, se estiraba como 7 cm ....o si era flujo post ovulación perdonen chicas mis dudas, parezco nueva en esto!! en fin....que talvez y es lo mejor no quedarme este mes para poder operarme de la vesicula, ya veremos!!
Nuvaring y embarazo
hola,mi pregunta son dos,a ver si me podeis contestar y salir de dudas,me quite nuvaring despues de utilizarlo solo una semana y me bajo la regla a los dos dias,llevo sin proteccion desde hace dos semanas y he tenido relaciones con mi pareja,el caso es que no se si mi regla fue periodo o descontrol hormonal,no se si mi proxima regla me vendra en 28 dias despues de esta ultima o de la anterior que fue una semana antes.y mi segunda pregunta es sobre embarazo,he tenido nauseas y mareos, mucho calor interno y me duelen mucho los pechos por el lateral, estare embarazada?? muchas gracias anticipadas..besitos
P.D. perdonarme si no es este el medio para hacer la pregunta ,pero es que es la primera vez y ando un poco perdida
Volví
Hola niñas... bueno, ha revisado las pruebas que ya tenemos hechas, y le parecen bien. Quiere hacernos un par de analíticas, a mi de coagulación y a los 2 una genética. A parte de otras pruebas a las que según dice obliga la legislación, como el VIH, epatitis, etc.
Nos ha dicho que soy mayor, que con 38, estoy al límite, que seguramente mi problema radicará en la implantación.
También nos ha dicho que nada de IA, que no tengo posibilidades, que hay que ir a FIV. No nos convence, porque nos ha parecido que van a por la pasta, de 600 euros de la IA a 7000 de la FIV, hay un trecho.
Mi marido le ha dicho que si estamos bien, porque ir a FIV, y no nos ha sabido contestar claro, se ha obcecado en que yo soy mayor, que mis ovulos ya no serán de calidad, etc...
He salido muy hundida, mucho, ya no sirvo, casi me dan ganas de jubilarme...
Bueno chicas, estoy bien, nos vamos a hacer las analíticas, para descartar algún problema más, pero no nos vamos a hacer tratamientos, estoy segura. Estamos seguros.
En fin, cuando esté más tranquila entro de nuevo a escribir, ahora estoy algo alterada. Os quiero.
Volví
Hola niñas... bueno, ha revisado las pruebas que ya tenemos hechas, y le parecen bien. Quiere hacernos un par de analíticas, a mi de coagulación y a los 2 una genética. A parte de otras pruebas a las que según dice obliga la legislación, como el VIH, epatitis, etc.
Nos ha dicho que soy mayor, que con 38, estoy al límite, que seguramente mi problema radicará en la implantación.
También nos ha dicho que nada de IA, que no tengo posibilidades, que hay que ir a FIV. No nos convence, porque nos ha parecido que van a por la pasta, de 600 euros de la IA a 7000 de la FIV, hay un trecho.
Mi marido le ha dicho que si estamos bien, porque ir a FIV, y no nos ha sabido contestar claro, se ha obcecado en que yo soy mayor, que mis ovulos ya no serán de calidad, etc...
He salido muy hundida, mucho, ya no sirvo, casi me dan ganas de jubilarme...
Bueno chicas, estoy bien, nos vamos a hacer las analíticas, para descartar algún problema más, pero no nos vamos a hacer tratamientos, estoy segura. Estamos seguros.
En fin, cuando esté más tranquila entro de nuevo a escribir, ahora estoy algo alterada. Os quiero.
Querida!!!!
Eso es algo que entre tu y tu marido tienen que decidir...
Pero creo (y es mi opinión muy personal) que con la FIV hay muchas más posibilidades de exito y hasta puedes tener 2 de una vez... clarooo si cuentas con los recursos economicos.
Me parece un buen paso el haberse informado de todo, asi ya pueden decidir...ahora a hacerse todos los analisis!
Y nada de Jubilarse ehhhhh!!! que hay foro-mami para rato, y tenemos muchas esperanzas en que pronto lo lograras con ayuda o sin ella
Relajense y piensenlo muy bien y con la cabeza fria!!!
Besos gordos!!!
Hola preciosas
Abril me alegro muchisimo de que ya esteis en casa toda la familia.Supongo que debes de estar hasta arriba de tarea con las pekes.Dales un besito a cada una de mi parte!
Lizy,para cd no la esperas????
glasil ya va kedando menos para salir de dudas!!esas tempes van muy bien,lo que me confunde es el dia 18 con la fiebre!
Vo guapa ojala la histero salga genial y te dejen limpitas las trompas!!!cuentanos!
Rubi espera que nunca se sabe!
Biget yo tb creo que la fiv es mucho mas efectiva que la ia,pero xq no probais a ir a otro gine a ver que opina????cierto es que la edad influye pero hay muchas mujeres que han sido mamis con mas edad!!!
Kasha guapa me alegro que todo vaya bien,y espero que se mejore tu abuelo.
Karola donde andas???como vas??
Sarymb cuentanos algo de noa!
unbesito a todas chicas!
Yo estoy a dia 16 del ciclo y sigo haciendo deberes xsi acaso auqn creo que ovule el 13 o 14.Al final no me tome la tempe pero x el dolorcillo que os comente y el flujo mas o menos lo calcule aasi que ojala que haya cazado un ovulito!!! el viernes voy a la gine a ver que pasa!!!
un besote a todas!!
Gracias a todas
No es cuestión de dinero, gracias a Dios, fue el como nos hizo sentir.
No vamos a hacer nada, lo hemos decidido.
Estoy mayor para tanto trajín, como dijo el médico.
Os quiero!
la mente es poderosa!
Hoy he empezado a manchar, la está aquí... eso sí, este mes se ha retrasado 2 días, querría ver que tal la visita con el médico la muy... en fin.
Estoy bien chicas, porque tenemos claro que no nos apetece FIV, al menos la desesperación no nos llega a eso. Así que si no viene por cauces naturales, no llegará nunca. Que así sea. No tengo fuerzas para mucho más.
Bueno, famosa lista...
Briget077---------38 años----------25mb---------0bb
Me pongo la 1 porque para eso soy la abuela
Besos chicas, al final me quedaré yo solitaaaaaa
Gracias de nuevo
Os agradezco el apoyo, y vuestras opiniones.
Mi marido ahora quiere hijos, pero al principio era reacio... lo de la IA lo ha aceptado, en un momento en que me vió muy mal, y ha accedido a ir e informarse. Se ha hecho pruebas, y no dice nada, pero no quiere FIV, de ningún modo. En parte por mi, porque sabe lo que yo pasé.
En el fondo de mi alma, y os juro que he pensado mucho en el tema, yo tampoco estoy dispuesta a la FIV, no puedo explicarlo, pero hoy por hoy, no quiero.
¿Me arrepentiré? seguro que sí, nunca se sabe, pero ahora mismo no puedo pedirle a mi marido que haga algo que se que no quiere, y de lo que yo no estoy segura.
Quizás no me entendáis, no pasa nada, cada uno sabe lo que siente, y quizás a través de las palabras no puedo expresarlo.
Yo amo a mi marido por encima de todas las cosas, y ya es mucho lo que ha hecho, en este tema. Se lo mucho que me quiere, me lo ha demostrado, y yo no quiero forzar la máquina. Cuando al menos ahora mismo, tampoco tengo fuerzas para todo esto.
De todos modos, gracias otra vez. Sabed que os quiero! Y prometo que ya no os doy más la lata con esto, que soy muy cansina y pesada.
Gracias de nuevo
Os agradezco el apoyo, y vuestras opiniones.
Mi marido ahora quiere hijos, pero al principio era reacio... lo de la IA lo ha aceptado, en un momento en que me vió muy mal, y ha accedido a ir e informarse. Se ha hecho pruebas, y no dice nada, pero no quiere FIV, de ningún modo. En parte por mi, porque sabe lo que yo pasé.
En el fondo de mi alma, y os juro que he pensado mucho en el tema, yo tampoco estoy dispuesta a la FIV, no puedo explicarlo, pero hoy por hoy, no quiero.
¿Me arrepentiré? seguro que sí, nunca se sabe, pero ahora mismo no puedo pedirle a mi marido que haga algo que se que no quiere, y de lo que yo no estoy segura.
Quizás no me entendáis, no pasa nada, cada uno sabe lo que siente, y quizás a través de las palabras no puedo expresarlo.
Yo amo a mi marido por encima de todas las cosas, y ya es mucho lo que ha hecho, en este tema. Se lo mucho que me quiere, me lo ha demostrado, y yo no quiero forzar la máquina. Cuando al menos ahora mismo, tampoco tengo fuerzas para todo esto.
De todos modos, gracias otra vez. Sabed que os quiero! Y prometo que ya no os doy más la lata con esto, que soy muy cansina y pesada.
Briget...
respeto totalmente tu decision.Como bien dices cada uno sabe lo que siente y lo que quiere en cada momento.A lo mejor no te entendemos porque no somos tu y no vivimos en tus circunstancias,pero te apoyamos totalmente en lo que hagas.
Y de pesada nada,ni se te ocurra volver a decirlo!
un abrazo enorrme!!
Lista..
Bueno pues me apunto de nuevo.Llevo 22 meses buscando el 2 pero pongo 18 xq estuve 2 de descanso xq empece a trabajar en un sitio nuevo,y otros 2 xq estuves con las anticonceptivas,asi que en realidad son 18!
azulm21----------31 años-----------18mb--------1peke-----21/01
Feliz jueves!!
Briget:::: Corazón!!, sabes que te apoyaremos en lo que decidas, si no quieres hacer nada, bien! esa es tu decisión y la respetamos...siempre te decimos que hagas lo que "ambos" tu marido y tu se sientan mejor, y sabemos por lo que has pasado y sabemos todo lo que te quieres evitar, lo comprendemos muy bien! A seguir intentando por el metodo divertido entonces, de todas formas te agradecemos por haber tomado nuestro consejo de buscar ayuda, pero al mismo tiempo (de manera muy personal) te pido disculpas por haberte metido en un come cabeza más talvéz no era necesario ...desde aqui, Centroamerica, te mando un fuerte abrazooooo!!
Abril:::: Muero de ganas por conocer a Clara y Abril, sube fotitos en cuanto te den un huequito, dales muchos besos de mi parte!!!
Les dejo besos a todas!!
Me apunto en la lista!
azulm21----------31 años-----------18mb--------1peke-----21/01
glasil1 ------------34 años-----------24mb--------1 nena----18/01 (2 abortos retenidos sept. 2010 y marzo 2011)
bueno, sin mucho que comentar, mi tempe de hoy 37.00 pero les habia comentado que tenia infección vaginal, pues hoy ya no pude más con la molestia y me coloque un ovulo, por estar pensando si podia estar embarazada no lo hacia pero me estoy perjudicando más, asi que ni modo, si eso afecta en algo pues ya esta!
Ey!
Chicas, que yo os agradezco los consejos, y espero que siempre me deis la opinión... Pero debo pensar un poco en mi y en mi marido, estoy segura de que si le digo adelante, mañana mismo saca la pasta del banco, y lo haríamos, pero se que no está de acuerdo al 100%, y repito ahora mismo yo tampoco.
Imagino que tengo que relajarme, pero de verdad, de una vez por todas.
Abril y Glasyl, os quiero!