Foro / Maternidad

¿alguien está tomando ovusitol?

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 6:46
M
malina_6307711
12/1/12 a las :07

Hoy he ido a la ginecologa
Hola chicas hoy estoy super contenta, la ginecóloga me va a mandar Omifin, bien!!!!! pero primero tiene que hacerse mi chico un examen de sus bichitos, y luego ya me manda el Omifin, no me lo creo y solo llevando 4 meses buscando. Ay lo que tiene ir por privado, no te hacen parecer nada de tiempo. Gracias a mi ginecóloga Patricia.

Ver también

R
rossy_8070887
12/1/12 a las 7:56
En respuesta a malina_6307711

Hoy he ido a la ginecologa
Hola chicas hoy estoy super contenta, la ginecóloga me va a mandar Omifin, bien!!!!! pero primero tiene que hacerse mi chico un examen de sus bichitos, y luego ya me manda el Omifin, no me lo creo y solo llevando 4 meses buscando. Ay lo que tiene ir por privado, no te hacen parecer nada de tiempo. Gracias a mi ginecóloga Patricia.

Que bien!!!!
tienes razon, que rapido vas! haber lo que tardo yo en que me lo manden de una vez!

Y
yunhua_8582756
12/1/12 a las 8:59


Chicasss!! Os acordais que me tire como 5 dias teniendo flujo de clara de huevo?
Pues ahora es blanco cremoso y muy abundante
Que es esto
Sera por la progesterona q m estoy tomando para q baje la regla?
estrella: eso que dices de la rapidez d los privados.......... Sere que soy gafe o algo!!! Yo llevo desde 2010 cn privada y solo m mando ovusitol( k por cierto llevo 5 mss tomadolo y estoy hasta el ..........)
En fin veremos a ver q m dice en febrero como
No m mande omifin m cambio de gine!
Besitos a todasssssss

M
mayca_10040546
12/1/12 a las 13:01

Valenciana
no veo tu foto , veo las tempes nada mas jejej

L
lisbel_5699252
12/1/12 a las 13:21

Valenciana!!
HOLAA a todas, hace un porron de dias que no escribia, desde antes de navidades creo,bueno..ya estoy aqui!! ayer mi test de ovulación fui un positiviiisimo y hoy igual asi que estoy trabajando duramente !!!jajajajaja!!
valenciana yo si veo tu TO pero..nose si es positivo del todo, creo que si te lo haces mañana saldra mucho mas fuerte, es que en mi TO la rayita de resultado sale mas fuerte que la rayita que sale siempre...nose, creo que tienes que esperar un poquito mas, además segun tu ciclo es pronto aun no??
bueno guapa!! mañana veras como sale mas marcadito..un beso grande

L
lisbel_5699252
12/1/12 a las 13:45

No creo
No creo que se haya pasado tu ovulacion, cada ciclo es distinto el mio el mes pasado al dia siguiente de haberme salido el TO positivo , me salio negativo, y este mes dos dias seguidos positivos, asi que puede ser que en este mes se te marque la rayita en el dia 10, no creo en absoluto que te hayas perdido tus dias!! tu tranqui, que estaras apuntito eso si mañana haztelo nuevamente con la primera orina de la mañana.okis?? mi test lo tire esta mañana pero fijate en los mios de diciembre o noviembre que son parecidos pero este mes un pelin mas marcados.besos

N
nerina_8512918
12/1/12 a las 14:14

Valenciana
no puedo ver tu foto pero no creo que ya hayas ovulado, es muy pronto...pero si puede ser que estés a punto porque a mi me dijo el gine que con el Omifin a partir del día 13 en adelante se puede ovular...bueno, tranquila que sino te ha subido la tempe es que la ovulación no ha pasado y si ya debereaste ayer vas encaminada...besitos

M
mayca_10040546
12/1/12 a las 14:32

Valenciana
poder puede ser tu haz los deberes por si acaso... yo de los test ya no se si fiarme por que ayer me hice uno y salio negativo y la rayita muy muy clara... pero es que si el ginecólogo me dijo que si estaba ovulando me dijo que hicera los deberes y me enseño el ovulo mas grande y alrededor había unos3 - 4 óvulos por ahi entonces yo creo que si he ovulado por que ayer tuve flujo transparente y ademas molestias en la zona y hoy me ha dado `pinchazos... y la temperatura me ha subido un poco ... asi que no se yo haré los deberes y ya esta...

asi que puede que si que estes ovulando o empezando y encima me dices que has visto flujo transparente asi que hacer deberes como locas jajjajajja
ademas yo tengo que aprovechar esta semana que luego la semana que viene me quedo solita...
un besote

M
malina_6307711
12/1/12 a las 14:50

Hola chicas
tengo un problema, mi marido no se quiere hacer el espermograma,que hago??? =(

C
chloe_6307753
12/1/12 a las 15:07
En respuesta a an0N_989454799z

Seminograma
Hola wapa! Nosotros tenemos k hacer un seminograma de estos. Como fue? Tenemos muchas dudas sobre el procedimiento. M puedes explicar + - como es? Dicen k cuando ovulamos tenemos mas flujo. Puede k sea eso?

Hola fanii
pues nada, lo del seminograma es facilito jejej,pues primero nos indicaron que el hombre debe tener una eyaculacion 4 dias antes de la prueba y luego ya nada de nada hasta q se la haga lo mejor es que el hombre recoja la muestra en el mismo centro dond le vayan a realizar la prueba para q no pierda calidad y nada mas, esperar a los resultados

C
chloe_6307753
12/1/12 a las 15:13

Aun no ha venido
aun no me ha venido valenciana, hoy es mi dia 45 del ciclo, mucho flujo transparente, pero ya os comente que el dia 3 ya vi el moco, osea q no entiendo nada noto pinchacitos o pequeñas molestias leves en el vientre, q por cierto lo tengo suuuper hichado, y la tempe hoy me habia subido a 37.55 ayer no me la pude tomar porqmelevante a la carrera para ir a hacer el seminograma y no me acorde pero el dia 9 la tuve a 37 y el 10 a 36.85 y hoy a 37.55muy alta no? ademas me ha dado un par de mareos hoy, uno a media mañana q no podia ni abrir los ojos y otro hace 2 minutos, pero muyleve... no se, creoq me esto volviendo loca con mis paranoias solo me queda esperar y no hacerme ilusiones

C
chloe_6307753
12/1/12 a las 15:17
En respuesta a malina_6307711

Hola chicas
tengo un problema, mi marido no se quiere hacer el espermograma,que hago??? =(


porque ? mi marido se lo hizo ayer, aver, esto es asunto de los dos, y del mismo modo que nosotras nos sometemos a todo tipo de pruebas y de revisiones ellos, tienen las mismas obligaciones, me parece una postura un poco egoista por su parte, si es por miedo no debe temer, a ver si sale bien pues os quedais tranquilos y si sale algo mal siempre estais a tiempo de buscar una solucion con cualquier tipo de tratamiento, no??

L
lisbel_5699252
12/1/12 a las 16:24
En respuesta a malina_6307711

Hola chicas
tengo un problema, mi marido no se quiere hacer el espermograma,que hago??? =(


Hola estoy deacuerdo con estrella os incumbe a los dos y si tu pones de tu parte el tambien debe hacerlo...el no puede dar por hecho que si existe algun tipo de problema sea solo por tu parte..y si no es asi?? por eso es mejor q se lo haga porq puede que salga todo bien, pero si hay algun problemilla pues se le pone solucion y ya esta y mejor hacerlo a tiempo, no esperes, no dejes que el tiempo pase.
a mi me paso igual, mi marido no queria hacerselo, el decia que estaba seguro que el lo tenia todo bien ajajajajaja una actitud un poco machista, hasta que me puse seria y le dije que a la porra con todo, que si el no colaboraba yo no hiba a tomarme mas medicamento y que hiba a tirar la toalla...al final se lo hizo, por privado, en casita y despues llevamos el botecito al laboratorio 30 y todo perfecto!!una preocupación menos.
asi que ...se lo tiene que haceeeer!!!

R
rossy_8070887
12/1/12 a las 16:27

Que me pasaaaaaaaa
no entiendo naaaaaaadaaaaaaaa!!!!
haber, he tenido la regla este mes durante 16 largos dias, se me fué hace 3 dias, hoy sentia pinchazos en los ovarios, flojitos pensé que podria estar ovulando, he ido al baño ha hacerme el TO y estoy sangrando rojo vivoo! con algun pekeñin coagulo!!!! la regla otravez???? que me pasa???

C
chloe_6307753
12/1/12 a las 17:26


aun no me ha venido valenciana, hoy es mi dia 45 del ciclo, mucho flujo transparente, pero ya os comente que el dia 3 ya vi el moco, osea q no entiendo nada noto pinchacitos o pequeñas molestias leves en el vientre, q por cierto lo tengo suuuper hichado, y la tempe hoy me habia subido a 37.55 ayer no me la pude tomar porqmelevante a la carrera para ir a hacer el seminograma y no me acorde pero el dia 9 la tuve a 37 y el 10 a 36.85 y hoy a 37.55muy alta no? ademas me ha dado un par de mareos hoy, uno a media mañana q no podia ni abrir los ojos y otro hace 2 minutos, pero muyleve... no se, creoq me esto volviendo loca con mis paranoias solo me queda esperar y no hacerme ilusiones

N
nayibe_5139819
12/1/12 a las 19:32

Yo he tomado ovusitol
Hola yo he estado tomando más de 3 meses ovusitol. Me lo mandó el ginecólogo uno por la mañana y otro por la noche. No tengo SOP la verdad que soy muy regular, pero no me funcionó. Este mes empiezo con relaciones programadas de omifin+premarin+ovitrelle ( con mucha atención médica porque no es un juego) Ojalá a ti te funcione. Una compañera mía lo consiguió el primer mes con ovusitol. (aunque tuvo la mala suerte de que lo perdió) No siente mal ni nada.
Suerte!

R
rakel_5461278
12/1/12 a las 19:47


hola chicas ,yo sigo un poco con los animos por los suelos y hoy mas que he empezado a manchar marron, asi que ya se lo que pasará mañana....
largaespera ya te ha venido la ??? Bueno, otro mes sera, ya veras !!! aunque no soy quien para dar animos hoy pero ya veras !!!!
valenciana dices que ya estas con los deberes???? veo que el omifin te va muy bien !!! aver si tienes suerte este mes !!!
a todas las que estais con los deberes y a las que estais a las espera muchisima suerte y haber si alguien lo consigue!!!!

bueno como dice indala voy a ver si desconecto un poco, aunque no se si lo conseguire, intentare planear los enamorados aunque...... siempre vamos a cenar con amigos , luego unas copas y un ratito de bailoteo que eso anima !!!!y ya sabemos casi el sitio asi que ......no hay mucho que sorprender no????








M
mayca_10040546
12/1/12 a las 19:48
En respuesta a chloe_6307753


aun no me ha venido valenciana, hoy es mi dia 45 del ciclo, mucho flujo transparente, pero ya os comente que el dia 3 ya vi el moco, osea q no entiendo nada noto pinchacitos o pequeñas molestias leves en el vientre, q por cierto lo tengo suuuper hichado, y la tempe hoy me habia subido a 37.55 ayer no me la pude tomar porqmelevante a la carrera para ir a hacer el seminograma y no me acorde pero el dia 9 la tuve a 37 y el 10 a 36.85 y hoy a 37.55muy alta no? ademas me ha dado un par de mareos hoy, uno a media mañana q no podia ni abrir los ojos y otro hace 2 minutos, pero muyleve... no se, creoq me esto volviendo loca con mis paranoias solo me queda esperar y no hacerme ilusiones

Hazte el test
tienes la temp muy alta y el flujo que me informado tb se tiene cuando eatas asique repite el test!!!! pinta muy biennn

R
rakel_5461278
12/1/12 a las 19:52
En respuesta a rossy_8070887

Que me pasaaaaaaaa
no entiendo naaaaaaadaaaaaaaa!!!!
haber, he tenido la regla este mes durante 16 largos dias, se me fué hace 3 dias, hoy sentia pinchazos en los ovarios, flojitos pensé que podria estar ovulando, he ido al baño ha hacerme el TO y estoy sangrando rojo vivoo! con algun pekeñin coagulo!!!! la regla otravez???? que me pasa???

Mabel!!!
ve por urgencias no lo dejes!!!! que no sabes lo que puede ser .....

B
bi_5463812
12/1/12 a las 19:55

Sop alguien sabe de agnus castus??
dicen que se encuentra en pastillas y ayuda al sop, pero alguien sabe que otro nombre tiene o si trae algun efecto tomarlo??

R
rossy_8070887
12/1/12 a las 20:41
En respuesta a bi_5463812

Sop alguien sabe de agnus castus??
dicen que se encuentra en pastillas y ayuda al sop, pero alguien sabe que otro nombre tiene o si trae algun efecto tomarlo??

Hola
aqui tienes un enlace que te explica cosas sobre ello
http://guidewhois.com/2011/02/agnus-castus-usos/

R
rossy_8070887
12/1/12 a las 21:02
En respuesta a rossy_8070887

Que me pasaaaaaaaa
no entiendo naaaaaaadaaaaaaaa!!!!
haber, he tenido la regla este mes durante 16 largos dias, se me fué hace 3 dias, hoy sentia pinchazos en los ovarios, flojitos pensé que podria estar ovulando, he ido al baño ha hacerme el TO y estoy sangrando rojo vivoo! con algun pekeñin coagulo!!!! la regla otravez???? que me pasa???

Pues vereis...
esque tengo las tipicas molestias de la regla, y ademas el jueves que viene tengo hora con el gine, y me haran una eco, no se si esperar, es que ir a urgencias..ufff que palo me da la verdad! aquí te tienen toda la santa noche esperando!
y lo del ovusitol, en fin llevo mas de 6 meses tomandolo y hasta ahora me habia ido de fabula porque me venia la regla cada 3 o 4 meses y desde que lo tomo me viene cada mes, cada 35 dias o así , menos un mes que me vino a los 21 dias, pero este mes, ya hos digo a parte de durarme 16 dias he estado 3 dias sin y ahora a vuelto! haber mañana como me levanto , alomejor ya no tengo, no se....

C
chloe_6307753
12/1/12 a las 21:21
En respuesta a mayca_10040546

Hazte el test
tienes la temp muy alta y el flujo que me informado tb se tiene cuando eatas asique repite el test!!!! pinta muy biennn

Ojalaaa
ojala sea q si, pero esperare el finde a ver que tal me va con la tempe y para la semana que viene lo repito y os cuento, es q me da muchiiiisiimo miedo llevarme otra desilusion,. sigo con muchiiisimo flujo, nunca me habia visto tantooo, ayyy q intriga dioooss miooo, jejeje,

F
fozia_6117369
12/1/12 a las 21:51
En respuesta a malina_6307711

Hola chicas
tengo un problema, mi marido no se quiere hacer el espermograma,que hago??? =(

Estrella 23109...
Holaaa chicas!!

Estrella estoy de acuerdo con lo q dice valenciana, habla con él inténtale convencer... lo de tener bebes es cosa de dos.. dile q se involucre q es para una buena causa

Mucha suerte!!! besotes!! ya verás como al final se la hace

N
noufal_6089437
12/1/12 a las 21:52
En respuesta a nayibe_5139819

Yo he tomado ovusitol
Hola yo he estado tomando más de 3 meses ovusitol. Me lo mandó el ginecólogo uno por la mañana y otro por la noche. No tengo SOP la verdad que soy muy regular, pero no me funcionó. Este mes empiezo con relaciones programadas de omifin+premarin+ovitrelle ( con mucha atención médica porque no es un juego) Ojalá a ti te funcione. Una compañera mía lo consiguió el primer mes con ovusitol. (aunque tuvo la mala suerte de que lo perdió) No siente mal ni nada.
Suerte!

Gracias anyta1979
a mi tambien me lo mandaron a tomar igual, uno por la noche y otro por la manana, y de momento solo he tomado la primera caja, me has dado una esperanza con lo de tu companera, de momento no tengo ni sintomas de que voy a tener la regla pronto y espero que sea porque a funcionado..
Seguire a la espera aver que pasa...
gracias y muchos animos y suerte tu tambien.

N
nerina_8512918
12/1/12 a las 22:03

Hola duquesa!!
sii ya me ha venido la también empecé manchando marrón y luego ayer bajó del todo... así que ya comencé mi tercer ciclo...intenta animarte un poco y cojer fuerzas para este nuevo ciclo, yo también estaba fatal pero ya hoy estoy de mucho mejor ánimo y eso que tengo la regla jajajaja mi gine me dijo que sino me quedaba en el tercer mes con 50mg de Omifín me aumentaba la dosis a dos pastillas pero estoy pensando aumentar la dosis de una vez en este ciclo porque no noto mejorías...hasta tengo la duda de si en este último ciclo ovulé...vamos a ver...estoy indecisa...

E
eddy_8635458
12/1/12 a las 23:54

Yo tb tomo ovusitol
Hola, soy nueva en el foro y me alegra poder contar con el apoyo de gente mas experimentada que yo, aun no controlo mucho y me asusta la idea de no poder tener nunca hijos.pues bien yo siempre he tenido reglas irregulares de 35 o 40 dias, pero en el ultimo año me faltaba la regla dos y tres meses por lo que fui al ginecologo y tras hacerme unos analisis y demas me dijeron que padecia sop, puesto que tengo ovarios poliquisticos y padezco amenorrea, eso si no tengo sobrepeso ni excesivo vello, ni acne.En agosto me dieron progesterona para provocar el sangrado tras estar tres meses sin regla; volvi a estar sin ovular y tras dos meses y medio en noviembre me vino la regla natural.el ginecologo me receto ovusitol porque le dije mi deseo de querer quedarme embarazada, pues con 28 años y este problema creo que es un buen momento.chicas llevo ya dos meses sin la regla tomando ovusitol y esque hay dias que me desespero no ovulo ni de casualidad y esque no parece que el ovusitol me este ayudando llevo con ello ya 2 meses y lo unico que me parece es que he cogido algo de peso y tengo muchos cambios de humor, ya no se si se debe a las hormonas o que pero me desespera un poquito.Gracias por estar ahi!

L
lisbel_5699252
13/1/12 a las 8:26
En respuesta a eddy_8635458

Yo tb tomo ovusitol
Hola, soy nueva en el foro y me alegra poder contar con el apoyo de gente mas experimentada que yo, aun no controlo mucho y me asusta la idea de no poder tener nunca hijos.pues bien yo siempre he tenido reglas irregulares de 35 o 40 dias, pero en el ultimo año me faltaba la regla dos y tres meses por lo que fui al ginecologo y tras hacerme unos analisis y demas me dijeron que padecia sop, puesto que tengo ovarios poliquisticos y padezco amenorrea, eso si no tengo sobrepeso ni excesivo vello, ni acne.En agosto me dieron progesterona para provocar el sangrado tras estar tres meses sin regla; volvi a estar sin ovular y tras dos meses y medio en noviembre me vino la regla natural.el ginecologo me receto ovusitol porque le dije mi deseo de querer quedarme embarazada, pues con 28 años y este problema creo que es un buen momento.chicas llevo ya dos meses sin la regla tomando ovusitol y esque hay dias que me desespero no ovulo ni de casualidad y esque no parece que el ovusitol me este ayudando llevo con ello ya 2 meses y lo unico que me parece es que he cogido algo de peso y tengo muchos cambios de humor, ya no se si se debe a las hormonas o que pero me desespera un poquito.Gracias por estar ahi!

Bienvenida!!
Hola deseo, bienvenida al foro, la verdad viene muy bien poder compartir todas nuestras dudas y miedos con mas chicas que estan pasando por lo mismo, primero no te preocupes e intenta no ponerte nerviosa porq eso no nos viene nada bien, segundo a mi me pasaba igual que a ti, amenorrea y ovalios poliquisticos como a la mayoria de chicas que estamos en el foro, pero a mi el ovusitol me ha ido bien, ya que al mes de tomarlo bajo mi periodo, ya llevo casi 4 meses tomandolo y ahora estoy en mis dias de deberes asi que espero que este sea mi mes, que despues de medio año esperando que llegue el baby...!!
pero bueno...seguro que alguno otra chica del foro te podra aconsejar mejor que yo, porq por lo visto no te funciona el ovusitol no??y cuando es asi mandan otro tipo de medicamento.

bueno guapa no desesperes, lo que esta claro es que tienes q volver cuanto antes al gine y te vuelvan a hacer una valoración, no dejes q pase el tiempo!!
un bso

R
rossy_8070887
13/1/12 a las 8:47

Buenos dias!!!
Bueno deciros, que desde anoche que ya no mancho, ni un pokitin, haber como sigo, ya se lo comentaré al gine el jueves, haber que me dice, ya os contaré.
Bueno niñas ya es viernes! para la mayoría empieza el deseado finde, para mi, es mas cansado ya que es cuando trabajo mas!pero bueno, que no falte!
Vengaaaaa haber si esto empieza ya a cantar positivos que no puede ser, ....

ESTRELLA4618 vamos que tienes que ser la primera!!!!! suerteeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_599627999z
13/1/12 a las 11:49

Ovulasitol
hola chicas... me dejeron que tomase ovasitol porque llevo 3 años intentando quedarme embarazada.. me ice todas las pruebas de fertilidad y me salio todo bien.. pero no me dijo como ni cuando devia enpezar a tomar ovasitol.. y queria que me ayudarais ya que el proximo lunes me tiene que vajar la mestru.. muxas gracias xicassssss

A
an0N_599627999z
13/1/12 a las 11:54

Ovulasitol
hola chicas... os cuento.. ace tres años que estoy buscando un bebe, me e exo todas las pruebas de fertilidad y lo tengo todo bien.. me an mandado tomas ovasitol para aver si asi me quedo...pero mi problema es que no se ni cuando ni como me lo tengo que tomas..que es antes de la mestuacion o despues o durante??? me gustaria que me informararis un poquito ya el proximo lunes me tiene que vajar la mestru... un saludo y muxisimas gracias

M
malina_6307711
13/1/12 a las 12:03

Hola
Chicas estoy super super contenta ya hable con mi marido y si se va a hacer las pruebas, estoy que no me lo creo, porque estava muy reacio a hacérselas pero bueno ahora si quiere despues de insistir mucho, Bueno pues ahora a empezar con Omifin en cuando pueda y ha hacer muchos deveres

D
dalal_8686786
13/1/12 a las 12:47

Hola a todas
Acabo de iniciar tratamiento con Ovusitol (llevo 3 días).
Solo tomo 1 sobre por la noche y, por las mañanas tomo 2 perlas de Onagra.
Ya he empezado a notar que tengo más gases y como ganas de ir al baño cada 2x3.
Es normal?? os pasa también? ando un poco mosca y no quiero perjudicar mi salud.
Un saludo a todas

D
dalal_8686786
13/1/12 a las 13:08
En respuesta a an0N_599627999z

Ovulasitol
hola chicas... os cuento.. ace tres años que estoy buscando un bebe, me e exo todas las pruebas de fertilidad y lo tengo todo bien.. me an mandado tomas ovasitol para aver si asi me quedo...pero mi problema es que no se ni cuando ni como me lo tengo que tomas..que es antes de la mestuacion o despues o durante??? me gustaria que me informararis un poquito ya el proximo lunes me tiene que vajar la mestru... un saludo y muxisimas gracias

Hola
Yo te recomiendo que empieces a tomarlo ya.
No es necesario esperar a la regla ni nada.
Salu2.

N
nerina_8512918
13/1/12 a las 13:28

Hola chicas!! y bienvenidas las nuevas del foro!!
bueno sigo en mis días de ....valenciana! creo que me lanzo al agua y me tomaré las dos pastis este ciclo...total!!! de perdidos al ríooo!! jajajja como bien dices tu adelantaré un mes lo que me vendrá luego...y yo sinceramente las esperanzas las tengo esta vez aumentando la dosis sino creo que me irá igual...lo de la tempe...a mi el ciclo pasado me dió también un bajón un par de días antes del día que creo que ovulé..y algún ciclo anterior tambien me ha pasado, que la tempe baja y viene la ovulación seguida de la subida, bueno tu atenta y sin parar con los deberes...mientras estés con los deberes no pierdes la oportunidad... así que hasta que no confirmes la subida de tempe no dejes los deberes jejeje asi lo haré yo
A las chicas nuevas, yo también empecé solo con ovusitol...a mi me mejoró el ciclo porque los tenia muy largos pero no me ha bastado para quedarme embarazada así que después de unos meses me recetaron Omfín...los gines mas o menos siguen esos pasos..primero ovusitol y sino resulta omifín que es algo mas fuerte...mi recomendación es que no se duerman en los laureles si el Ovusitol ven que no les funciona porque el tiempo corre rápido...visiten sus gines y busquen soluciones con ellos...
bueno chicas a todas un beso y estrella23109 pareciera que todos los maridos al principio están reacios al espermiograma pero después ceden...es que son muy miedicas!! jajaja

N
nerina_8512918
13/1/12 a las 13:45

Chicas esto lo leí en otro foro...me he identificado mucho
Chicas, leedlo, es largo pero... no es cierto todo de principio a fin?

UNA GUÍA PARA LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE LAS MUJERES INFÉRTILES
Para ayudar a sensibilizar a tu familia y amigos acerca de lo que estás
pasando, hemos preparado esta guía, que puedes rellenar, fotocopiar y dar a los
conocidos que quieras. Se titula "Sobre la infertilidad de (aquí va tu nombre)
", y está diseñada para poder reflexionar sobre este asunto. Rellena con tu
nombre los espacios en blanco, para hacerla un poco más personal. También puedes
redactar de otra forma las páginas que siguen para que se adapte más a tu forma
de pensar.

SOBRE LA INFERTILIDAD DE ______________
______________ sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez
la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada
con la idea de tener un niño.
Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse
embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.
______________ espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con
experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el
dolor que está sintiendo. Estas notas también te orientaran sobre la forma de
ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD
Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis
mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo. Hay muchas posibilidades
para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso
ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de
espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas. Además, una vez que
la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño
fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.
Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no
psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté
pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan
el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no
puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un
talante más optimista.

CONSEJOS BIENINTENCIONADOS
Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar
ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún
consejo. A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que
implican a otras personas que conocemos. Quizás, recuerdes ahora alguna amiga
que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron
a una isla tropical. Así que le sugieres a ______________ y a su marido que se
tomen también unas vacaciones.
______________ aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema
tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De
hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos. Imagínate lo
frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan
embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el
amor. Para ______________, que ya está recibiendo tratamiento para la
infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan
a no estar relacionados.
No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo
frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser. Estos
consejos, aunque
bienintencionados, son en realidad un intento de transformar una situación
extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple. Simplificando su
problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta
incomprendida. Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias
______________ y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si
alguien recurre a estos consejos.
Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer
para ayudar a ______________. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser
comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta
manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a
ser un golpe devastador.

PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO
Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún
día. Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con
muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente
desarrolladas hasta que no son madres. Cuando ______________ piensa en que no
puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta. No tener niños puede
llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte. En el Antiguo
Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!"
(Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien
que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".
Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que
muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir. Lo peor de la
situación es que ______________ no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún
día vaya a tener un hijo. Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a
una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La
medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde
antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL
En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances
que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un
niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente
el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto,
aumentar sus posibilidades de fertilización. La técnica de la fertilización in
vitro (FIV) consiste en extraer un óvulo de la mujer y ponerle en contacto con
el esperma en un "tubo de ensayo" para que este lo fecunde en el laboratorio. El
embrión así obtenido puede ser entonces transferido al útero de la mujer para
esperar su implantación. Y estas no son las únicas posibilidades. A pesar de la
esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de
recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en
unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas
distancias. Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes
tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones
diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los
diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes
desembolsos de dinero. Todo esto está además precedido por una batería de
pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o
violentas para la mujer.
La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres,
incluida ______________, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus
compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas
cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo. Mientras
tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes
trámites burocráticos.
Después de cada intento médico de conseguir un embarazo, ______________ debe
adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y
pesimismo. Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión
mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la
medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si
es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de
comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación
in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una
persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?
Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede
ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una
amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de
un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes
imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida? Teniendo
en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su
existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.
Cada mes que pasa, ______________ se pregunta si, al fin, este será su mes.
Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente
para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento?
¿ Será verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño? Es un
hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando
les mantendrá su marido todo su apoyo.
Cuando hables con ______________ trata de "sintonizar" con el peso que lleva
en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite
hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que
puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una
sugerencia que incluso aumente su desesperanza.
QUÉ PUEDES HACER POR ______________
Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga
(como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no
aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por
ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti.
Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que
tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay
ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"
La cuestión más importante que hay que recordar es que ______________ está
angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No
trates de pretender que todo irá fenomenal. Tampoco la lleves al fatalismo con
expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera
realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para
intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?
La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles
se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de
escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está
experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las
que se tendrá que enfrentar nunca.
ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una
persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer
infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.
Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su
prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los
chicos de la reunión están viendo
el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables
problemas que tienen con sus niños. Es imposible evitar que se sienta
desplazada, por decirlo de una manera leve. La Navidad es un buen ejemplo de las
muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy
acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades:
que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su
familia y amigos. Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la
mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su
aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El
Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.
Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son
auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos
de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, a ______________ la bombardean
con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests
de embarazo.
Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte
cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero
no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil,
probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no
necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte
tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que
disfrutas ahora!" . Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera
arrastrase al sofá más cercano y morirse.
Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede
ser imposible. El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una
periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para
mejorar en su actividad. A todo su alrededor ve como sus compañeras se van
quedando embarazadas. Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también
lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus
compañeros y amigos.

UNA NOTA FINAL
En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante para ______________.
Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo. En
algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras enfadada. A veces estará física
y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ______________ no
parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que
acostumbraba hacer.
No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se
solucionará. Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso
económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son
incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto
más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir
finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la
adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el
momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha
tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la
angustia horrible que vive cada día.
Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo;
lo necesita. Y lo quiere.

M
mayca_10040546
13/1/12 a las 13:49

Hola chicas como vais.. yo
haber que pasas tengo dudas de todo tipo,.
es cierto que los tres dias antes de la ovulacion son los dias fertiles verdad no?? pero cuando hay mas posibilidades de quedarte en la ovulacion , ocuando¿?? que lio de verdad
y mis tempes son super rarar os las pongo y me decis algo¿?
35.6
36.4
36.7
36.4
36.1
36.2
36.2 - vagina 36.5
36.3 hoy -vagina 36.6
estoy en mi dia 13 del ciclo y el 11 fui al gine y me dijo que estaba ovulando ,,, y que hiciera los deberes el 11 el 12 y 13 sobre todo. y que me tomara el proffedik el 17 asi que no se que pensar,. no se si esque no me tomo bien la temperatura ok,
ayer me empece a tomar vaginal de nuevo que es donde creo que me sale mas fiable ya que en el ciclo anterior me salio bien que justo la tenia alta y el dia de la regla bajo y ahi es donde me di cuenta que bajaba.
yo por si acaso estoy haciendo los deberes los dias qe me dijo el gine asi que solo me queda esperar

A
areta_8066335
13/1/12 a las 14:00
En respuesta a chloe_6307753


aun no me ha venido valenciana, hoy es mi dia 45 del ciclo, mucho flujo transparente, pero ya os comente que el dia 3 ya vi el moco, osea q no entiendo nada noto pinchacitos o pequeñas molestias leves en el vientre, q por cierto lo tengo suuuper hichado, y la tempe hoy me habia subido a 37.55 ayer no me la pude tomar porqmelevante a la carrera para ir a hacer el seminograma y no me acorde pero el dia 9 la tuve a 37 y el 10 a 36.85 y hoy a 37.55muy alta no? ademas me ha dado un par de mareos hoy, uno a media mañana q no podia ni abrir los ojos y otro hace 2 minutos, pero muyleve... no se, creoq me esto volviendo loca con mis paranoias solo me queda esperar y no hacerme ilusiones

Estrella4618
Esto tiene pinta de positivo no??? Ya nos contaras cuando te lo repitas! A ver si eres la primera de el año que ya va tocando!!
Pero una pregunta!? Ya sabeis que yo no me entero mucho de temperaturas pero 37,55 no es fiebre?? Nose hasta que temperatura sube una mujer cuando esta embarazada (supongo que como en todo cada una es un mundo) pero yo tengo entendido q a partir de 37 ya tienes fiebre...

En tu caso espero que sea un gran ++++++++++ y nada de fiebre!!!

A las demas animo y a deberear el findeeeeeeee!!!!!!!!!!
Yo sigo como siempre! Con ovusitol y buscando un gine de pago que me guste!

C
chloe_6307753
13/1/12 a las 15:05


chicas hoy me he hecho un t.e. y negativo, lo hice porque mi marido me animó ya q llvo tood el dia con calambritos en el utero, no en los ovarios, sino justo en el centro del vientre, nose... nunca me habia pasado sigo con muchisimo flujo, asi q yo pienso que puedo estar ovulando aunque estoy en mi dia 46 del ciclo, mi tempe hoy esta a 37.20, la tomo vaginal,
indala, la tempe es vaginal asi q no puede ser fiebre ya q la tempe de la axila es normal
asiq nada, seguire haciendo deberes y esperandoooo , no me queda otraaa al menos d momento....

A
an0N_599627999z
13/1/12 a las 15:44
En respuesta a dalal_8686786

Hola
Yo te recomiendo que empieces a tomarlo ya.
No es necesario esperar a la regla ni nada.
Salu2.

Holaaaa.
muxas gracias por acosejarme..te puedo acer otra peguntita??? y tengo que tomar todos los dias sin descanso ni nada verdad??? ata que me quede embarazada... (si me quedo) porque e estado apunto de titar la toalla ya besos

Y
yunhua_8582756
13/1/12 a las 16:18

Estrella
Animo guapa,a seguir luchando, se q es facil decirlo pero aqui estamos para apoyarnos, yo estoy a dia 45 de ciclo pero el lunes llame a la gine y m dijo k m tomara la proge para k bajara, no vas a tomar nada? O como lo llevas tu?
Besitos enormes

A
areta_8066335
13/1/12 a las 17:58
En respuesta a chloe_6307753


chicas hoy me he hecho un t.e. y negativo, lo hice porque mi marido me animó ya q llvo tood el dia con calambritos en el utero, no en los ovarios, sino justo en el centro del vientre, nose... nunca me habia pasado sigo con muchisimo flujo, asi q yo pienso que puedo estar ovulando aunque estoy en mi dia 46 del ciclo, mi tempe hoy esta a 37.20, la tomo vaginal,
indala, la tempe es vaginal asi q no puede ser fiebre ya q la tempe de la axila es normal
asiq nada, seguire haciendo deberes y esperandoooo , no me queda otraaa al menos d momento....

Estrella4618
Animo guapa!!! Has ido al gine o tienes hora para ir? a ver que te dice, y a ver si te pueden explicar el por que de tanto flujo! Es normal que estes desanimada pero aqui estamos nosotras para darte muchos animos!!!!

Asi que como tu bien dices, ha seguir haciendo deberes y a esperar (esperemos que sea poco tiempo).

Ah! y gracias por la aclaración de lo de la temperatura... esque no tengo ni idea de este tema...jejeje!!

M
mayca_10040546
13/1/12 a las 18:38

Me siento como mojada y
bastante flujo es una sensacion.de estar mojado sera que si esty ovulando?? y estrellla muxo animooooo wapaaa

L
lisbel_5699252
14/1/12 a las 11:25

Confundida
Buenos dias!! hoy estoy superr liada, llevo desde el martes con mis TO, y cual s mi sorpresa?? desde el miercoles hasta hoy los 4 positivos, además iguales, seria logico q el del miercoles hubiese sido mas debil q el de hoy pero son iguales!!! es normal? os ha pasado alguna vez?? he colgado una foto de mi To de hoy!

D
dalal_8686786
14/1/12 a las 12:15
En respuesta a an0N_599627999z

Holaaaa.
muxas gracias por acosejarme..te puedo acer otra peguntita??? y tengo que tomar todos los dias sin descanso ni nada verdad??? ata que me quede embarazada... (si me quedo) porque e estado apunto de titar la toalla ya besos

A diario
Yo lo tomo a diario y el día que me quedo (Dios lo quiera) seguré tomándolo hasta que el gine me paute otra cosa, por ejemplo Yodocefol.
Te en cuenta que el Ovusitol lleva Acido Fólico muy importante para que el bebé no desarrolle una espina bífida, así que no has de dejar de tomarlo.
A no ser que tires la toalla, que en ese caso no lo necesitas.
Suerte!

E
eddy_8635458
14/1/12 a las 14:28

Muy agradecida por esta bienvenida.
Hola chicas, ante todo gracias por los consejos y el apoyo, es una gran ayuda.
Os voy a contar mi historia, yo siempre he tenido reglas iregulares, pero hace un añito me empezo a faltar dos meses y me preocupe me fui a hacer pruebas y me digeron lo de los ovarios poliquisiticos, pero aun no tenia pensado lo del baby asique me lo tome con calma y deje que pasara un poco el tiempo a ver si se regulaba y al ver que la regla no me venia en 3 meses volvi al gine y me dio progevera pa provocarlo,y entonces en todo este tiempo sabiendo el problema que tengo decidi intentar lo del embarazo porque sabia que me iba a costar, asique de busqueda llevo los dos meses que llevo tomando ovusitol y en todo este tiempo no me ha funcionando pues sigo sin ovular, ya dos meses sin regla otra vez, nunca pense que quisiera tanto que me viniese la regla.
La gine me dijo que hasta que no llevase seis meses tomando ovusitol no volviera a consulta asique yo me voy a ir a otro gine a ver si me aconseja mejor que el tiempo es orooo, aunque con 28 años aun me queda tiempo pa intentarlo, o eso creo.Mi pareja no se ha echo ningun analisis ni na, pero ya le he dicho que pida cita y asi descartamos posibilidades.aunque sin mi ovulacion dificilmente va a poder cuajar la cosa. Asique ya estoy nerviosa por ir a otro gine y contarle todo esto a ver que me aconseja
No quiero ser repetitiva pero gracias por los consejitos.
Un abrazo y ya me ire poniendo al dia con todas!

D
dalal_8686786
14/1/12 a las 14:45
En respuesta a eddy_8635458

Muy agradecida por esta bienvenida.
Hola chicas, ante todo gracias por los consejos y el apoyo, es una gran ayuda.
Os voy a contar mi historia, yo siempre he tenido reglas iregulares, pero hace un añito me empezo a faltar dos meses y me preocupe me fui a hacer pruebas y me digeron lo de los ovarios poliquisiticos, pero aun no tenia pensado lo del baby asique me lo tome con calma y deje que pasara un poco el tiempo a ver si se regulaba y al ver que la regla no me venia en 3 meses volvi al gine y me dio progevera pa provocarlo,y entonces en todo este tiempo sabiendo el problema que tengo decidi intentar lo del embarazo porque sabia que me iba a costar, asique de busqueda llevo los dos meses que llevo tomando ovusitol y en todo este tiempo no me ha funcionando pues sigo sin ovular, ya dos meses sin regla otra vez, nunca pense que quisiera tanto que me viniese la regla.
La gine me dijo que hasta que no llevase seis meses tomando ovusitol no volviera a consulta asique yo me voy a ir a otro gine a ver si me aconseja mejor que el tiempo es orooo, aunque con 28 años aun me queda tiempo pa intentarlo, o eso creo.Mi pareja no se ha echo ningun analisis ni na, pero ya le he dicho que pida cita y asi descartamos posibilidades.aunque sin mi ovulacion dificilmente va a poder cuajar la cosa. Asique ya estoy nerviosa por ir a otro gine y contarle todo esto a ver que me aconseja
No quiero ser repetitiva pero gracias por los consejitos.
Un abrazo y ya me ire poniendo al dia con todas!

Bienvenida
Haces bien en probar con otro gine aunque yo, por tu edad, dejaría pasar esos 6 meses, esto no es llegar y besar el santo.
Quizás la siguiente opción es que te pauten Omifin, este ya es un medicamento, con sus efectos secundarios y que requiere un seguimiento.
Así que coméntaselo a tu nuevo gine, si no te da esta opción. Si te la dá, perfecto.
Si ya, con el Omifin, tampoco logras quedarte, entonces ya pueder ir haciendo cola en el Servicio de Infertilidad de la S.S., no te tendrán en cuenta hasta que no lleves un año intentándolo.
Bueno, que tengas mucha suerte y no desfallezcas, llevas muy poquito con el Ovusitol, cada cuerpo tarda en responder al tratamiento distinto, así que ánimo, no desesperes.
Lo de las pruebas de tu pareja, es buena idea, así descartais otros problemas.
Saludos!

Y
yunhua_8582756
14/1/12 a las 19:47

Chicas una pregunta
A las que habeis tomado alguna vez progesterona para que bajase la , cuanto tiempo tarda desde el ultimo dia en q tomas la pastilla?

C
chloe_6307753
14/1/12 a las 20:02
En respuesta a yunhua_8582756

Chicas una pregunta
A las que habeis tomado alguna vez progesterona para que bajase la , cuanto tiempo tarda desde el ultimo dia en q tomas la pastilla?


yo no he tomado, siento no poder ayudarte en eso guapa, yo creo q lo q me pasa es ovulacion ya que hoy mi tempe sigue a 37,20 a ver si tengo suerte

C
chloe_6307753
14/1/12 a las 20:09
En respuesta a mayca_10040546

Me siento como mojada y
bastante flujo es una sensacion.de estar mojado sera que si esty ovulando?? y estrellla muxo animooooo wapaaa


gracias, yo creo q lo q me ocurre es q estoy ovulando porque mi tempe en los ultimos dias es la siguiente

lunes 9: 37
martes 10: 36.85 veo clara de huevo,
miercoles 11: no la tome (mi marido tenia el seminograma y me levante sin acordarme de tomarmela )y relaciones
jueves :12 : 37.55
viernes 13: 37,20 relaciones
sabado 14: 37:20 hoy tambien toca, por si acaso jejeje, aunque desde ayer por la tarde ya no veo tanto moco, aunque sigo humeda ayyyy, ojalaa toquemos dianaaa jajja, (hoy como vereis estoy mas animada, ) al menos se que estoy ovulando o que he ovulado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest