Foro / Maternidad

Cantabria 2014-2015

Última respuesta: 21 de agosto de 2017 a las 10:13
E
emir_8631767
21/9/16 a las 8:48

Gracias
Muchísimas gracias por vuestros ánimos,os lo agradezco muchísimo , enseguida estaré mejor y otra vez a luchar que esto solo es una batalla,la guerra la ganamos todas seguro cueste lo que cueste.yo.......pues ayer manché por la mañana y luego otra vez por la tarde y nada más y ahora nada pero luego seguro que volveré a manchar,llevo así desde el domingo, yo creo que es la progesterona que no me deja bajar la regla en condiciones o que este mes voy a tener una regla rara.el domingo y el lunes me dolieron los ovarios ahora ya nada, así que sigo igual esperando a que llegue en condiciones de una vez porque cada vez que mancho es un disgusto horrible aunque ya estoy metalizada a mi negativo no puedo evitar disgustarme cada vez que mancho.no he llamado a la unidad ni nada porque imagino que de todos modos me manden ir a hacerme la beta.que ganas tengo de que os empiecen a llamar y dejemos de hablar de una vez del traslado y los temas se centren en síntomas y en positivos!!!!!!cuánta falta nos hace a todas,cuánto desgaste sufrimos!

Ver también

M
muriel_7835982
21/9/16 a las 9:26

Chicas, tengo gonal y ovitrelle
Hola!!

tengo 15 cajas de Gonal 450 y 6 de Ovitrelle 250 que me sobraron. La fecha de caducidad es de 2017-2018.
Si puedo ayudaros estaré encantada porque yo ya me quedé embarazada y estoy ya de 14 semanas.

Podéis escribirme a goikosilvia@outlook.es

Suerte a todas!!!

A
adelio_976605
21/9/16 a las 11:59
En respuesta a emir_8631767

Gracias
Muchísimas gracias por vuestros ánimos,os lo agradezco muchísimo , enseguida estaré mejor y otra vez a luchar que esto solo es una batalla,la guerra la ganamos todas seguro cueste lo que cueste.yo.......pues ayer manché por la mañana y luego otra vez por la tarde y nada más y ahora nada pero luego seguro que volveré a manchar,llevo así desde el domingo, yo creo que es la progesterona que no me deja bajar la regla en condiciones o que este mes voy a tener una regla rara.el domingo y el lunes me dolieron los ovarios ahora ya nada, así que sigo igual esperando a que llegue en condiciones de una vez porque cada vez que mancho es un disgusto horrible aunque ya estoy metalizada a mi negativo no puedo evitar disgustarme cada vez que mancho.no he llamado a la unidad ni nada porque imagino que de todos modos me manden ir a hacerme la beta.que ganas tengo de que os empiecen a llamar y dejemos de hablar de una vez del traslado y los temas se centren en síntomas y en positivos!!!!!!cuánta falta nos hace a todas,cuánto desgaste sufrimos!

Entiendo que estes desanimada,pero por favor,no dejes la progesterona hasta el viernes.Mucho animo guapa,solo te quedan dos dias!!!!

E
emir_8631767
22/9/16 a las :55

Muchísimas gracias chicas por los ánimos sois increíbles. Yo la progesterona no la dejo no, hago todo como me han mandado aunque tenga pocas esperanzas pero no quiero sentirme culpable de que yo hice algo mal.ya veréis como todo está en marcha de nuevo enseguida. Quienes sois las siguientes? De esa lista de 9?además si ya están renovando analíticas es muy buena señal es porque ya están manos a la obra y van adelantando. Que ganas de que todo empiece a funcionar con normalidad de una vez.

A
aqib_6299700
22/9/16 a las 13:28
En respuesta a emir_8631767

Muchísimas gracias chicas por los ánimos sois increíbles. Yo la progesterona no la dejo no, hago todo como me han mandado aunque tenga pocas esperanzas pero no quiero sentirme culpable de que yo hice algo mal.ya veréis como todo está en marcha de nuevo enseguida. Quienes sois las siguientes? De esa lista de 9?además si ya están renovando analíticas es muy buena señal es porque ya están manos a la obra y van adelantando. Que ganas de que todo empiece a funcionar con normalidad de una vez.

Yo soy una de esas 9,chicas pero aun esta en el aire cuando empezaran, asique con paciencia 

E
emir_8631767
22/9/16 a las 13:44

Ya veréis como os llaman enseguida para empezar con la medicación!!!!!!!tenéis que llamar con la regla o esperar a que os llamen ellas?tengo una duda chicas,mañana tengo que ir a la beta primero a sacarme sangre y después volver, que te hacen ese día? Como estoy tan convencida del negativo no os he preguntado 

A
aqib_6299700
22/9/16 a las 13:58
En respuesta a emir_8631767

Ya veréis como os llaman enseguida para empezar con la medicación!!!!!!!tenéis que llamar con la regla o esperar a que os llamen ellas?tengo una duda chicas,mañana tengo que ir a la beta primero a sacarme sangre y después volver, que te hacen ese día? Como estoy tan convencida del negativo no os he preguntado 

Yo tengo cita el día 6 estoy tomando anticonceptivo hasta el día 2 me dijeron que demomento le si a tomando por si acaso ya está solucionado el problema, que si no está solucionado me llamarán para quitar la cita. A tu duda no tengo respuesta porque aún no me han echo ningún tratamiento 

P
prima_717193
22/9/16 a las 13:59
En respuesta a emir_8631767

Ya veréis como os llaman enseguida para empezar con la medicación!!!!!!!tenéis que llamar con la regla o esperar a que os llamen ellas?tengo una duda chicas,mañana tengo que ir a la beta primero a sacarme sangre y después volver, que te hacen ese día? Como estoy tan convencida del negativo no os he preguntado 

Te sacan sangre y te dicen a que hora tienes que volver y te dan el resultado de la analítica y habla contigo la doctora. Yo fui sola xq sabia q seria negativo ya llevaba días manchando un poco como marrón y sabia que seria que la progesterona lo estaba retrasando 

A
aizhu_682346
22/9/16 a las 14:41

Hola a todas!!!
Muchas felicidades a las que por fin lo habéis conseguido, os lo merecéis de todo corazón os lo digo.

Ayer me pasé directamente por donde Elena, por teléfono hace un mes nos dijo que nos llamaría en octubre, ayer que está todo parado desde abril y que contase 15 meses que eran antes del traslado +:5 meses más por ahora que estaba parado por los parámetros de toxicidad y que aunque lo están mirando a diario todavía no está solucionado. No están pasando consulta tampoco para FIV para que no nos caduquen las pruebas. A mi me apuntaron en agosto del año pasado, osea que hasta el año que viene nada. 

Yo pienso que hacen con nosotros lo que quieren, no sé si les importa recibir reclamaciones, sinceramente, somos la unidad del silencio, saben que evitamos que la gente se entere de que necesitamos estos tratamientos, no quiero ofenderos, hablo por mí. Yo lo que he pensado es hacerlo público, que salte la noticia a los medios, por ejemplo que nuestro altavoz sea el diario montañés, sin nombres, sin caras, sólo que den la noticia, quizá otro gallo cantaría.

Con lo que he escrito no quiero ofenderos ni molestaros, si lo he hecho os pido mil disculpas.
 

F
ftimou_6041692
22/9/16 a las 17:34
En respuesta a aizhu_682346

Hola a todas!!!
Muchas felicidades a las que por fin lo habéis conseguido, os lo merecéis de todo corazón os lo digo.

Ayer me pasé directamente por donde Elena, por teléfono hace un mes nos dijo que nos llamaría en octubre, ayer que está todo parado desde abril y que contase 15 meses que eran antes del traslado +:5 meses más por ahora que estaba parado por los parámetros de toxicidad y que aunque lo están mirando a diario todavía no está solucionado. No están pasando consulta tampoco para FIV para que no nos caduquen las pruebas. A mi me apuntaron en agosto del año pasado, osea que hasta el año que viene nada. 

Yo pienso que hacen con nosotros lo que quieren, no sé si les importa recibir reclamaciones, sinceramente, somos la unidad del silencio, saben que evitamos que la gente se entere de que necesitamos estos tratamientos, no quiero ofenderos, hablo por mí. Yo lo que he pensado es hacerlo público, que salte la noticia a los medios, por ejemplo que nuestro altavoz sea el diario montañés, sin nombres, sin caras, sólo que den la noticia, quizá otro gallo cantaría.

Con lo que he escrito no quiero ofenderos ni molestaros, si lo he hecho os pido mil disculpas.
 

hola nes tienes toda la razon hacen con nosotras lo que quieren yo por mi parte e escrito al diario montañes sobre lo que pasa en valdecilla vana llamar aver que repuesta les dan y espero que lo publiquen y les de verguenza y que lo solucionen ya

F
ftimou_6041692
22/9/16 a las 17:36

agustiada y con miedo de no tener un positivo y encima tener que esperar a que valdecilla solucione sus errores 

E
emir_8631767
22/9/16 a las 19:31

Tenéis toda la razón, si hubiese sido cualquier otro área de valdecilla el que se hubiese retrasado en esta en funcionamiento y luego se hubiese vuelto a parar lo hubiésemos visto en varios medios y redes sociales pero como en este saben el silencio que hay pues están tranquilos.eso si luego si cumples los 40 como ya no cumples los requisitos ya nada aunque tenga el hospital  la culpa, sus derechos van al milímetro pero los nuestros simplemente no tenemos ninguno.es vergonzoso que se espere un año para que te llamen otro para que te lo hagan,otro para que lo repitan y tenemos un límite de edad.la verdad es que cada vez funciona peor,yo conocí la unidad por una amiga hace muchos años y estaban por las tardes y los fines de semana nada que ver con lo que pasa ahora.cada vez deben dar menos dinero a la unidad.contar conmigo para cualquier cosa que nos pueda ayudar a todas 

A
adelio_976605
23/9/16 a las 11:32
En respuesta a emir_8631767

Tenéis toda la razón, si hubiese sido cualquier otro área de valdecilla el que se hubiese retrasado en esta en funcionamiento y luego se hubiese vuelto a parar lo hubiésemos visto en varios medios y redes sociales pero como en este saben el silencio que hay pues están tranquilos.eso si luego si cumples los 40 como ya no cumples los requisitos ya nada aunque tenga el hospital  la culpa, sus derechos van al milímetro pero los nuestros simplemente no tenemos ninguno.es vergonzoso que se espere un año para que te llamen otro para que te lo hagan,otro para que lo repitan y tenemos un límite de edad.la verdad es que cada vez funciona peor,yo conocí la unidad por una amiga hace muchos años y estaban por las tardes y los fines de semana nada que ver con lo que pasa ahora.cada vez deben dar menos dinero a la unidad.contar conmigo para cualquier cosa que nos pueda ayudar a todas 

Nes,en cuanto sepas algo cuentanos,muchisima suerte!!!!

A
aqib_6299700
23/9/16 a las 14:47

Nes como fue?

E
emir_8631767
23/9/16 a las 16:25

Hola chicas,ni sé ni como escribirlo de lo nerviosa que estoy.......salió positivo!!!!!!
estamos locos de contentos,ahora confiar que todo vaya bien que aún queda un largo camino,el día 10 tenemos la primera eco para ver como está todo.mi marido les preguntó por el cierre del laboratorio y la verdad es que están bastante quemadas ellas también, no saben ni que decir ,pero yo pienso que está situación no se va a alargar mucho más, las siguientes sois vosotras.no sé cómo agradeceros vuestro apoyo.estoy deseando empezar a leer que comenzais,tenéis alguna novedad?

P
prima_717193
23/9/16 a las 16:32
En respuesta a emir_8631767

Hola chicas,ni sé ni como escribirlo de lo nerviosa que estoy.......salió positivo!!!!!!
estamos locos de contentos,ahora confiar que todo vaya bien que aún queda un largo camino,el día 10 tenemos la primera eco para ver como está todo.mi marido les preguntó por el cierre del laboratorio y la verdad es que están bastante quemadas ellas también, no saben ni que decir ,pero yo pienso que está situación no se va a alargar mucho más, las siguientes sois vosotras.no sé cómo agradeceros vuestro apoyo.estoy deseando empezar a leer que comenzais,tenéis alguna novedad?

Pero que alegría mas grande. Felicidades mes no sabes lo que me alegro de verdad. Nos das muchas esperanzas junto con el resto de futuras mamis. 
Seguiste manchando o ya paro? Por cierto te dijeron el valor de la beta? Es una curcuriosidad que tengo por si lo dicen 

A
aqib_6299700
23/9/16 a las 18:03

Ayyyy que alegría NES,que esperanzas nos das a todas. Mucha suerte en todo el proceso

A
adelio_976605
23/9/16 a las 19:06
En respuesta a emir_8631767

Hola chicas,ni sé ni como escribirlo de lo nerviosa que estoy.......salió positivo!!!!!!
estamos locos de contentos,ahora confiar que todo vaya bien que aún queda un largo camino,el día 10 tenemos la primera eco para ver como está todo.mi marido les preguntó por el cierre del laboratorio y la verdad es que están bastante quemadas ellas también, no saben ni que decir ,pero yo pienso que está situación no se va a alargar mucho más, las siguientes sois vosotras.no sé cómo agradeceros vuestro apoyo.estoy deseando empezar a leer que comenzais,tenéis alguna novedad?

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!Jo,me alegro muchisimo,de verdad.Disfruta a tope,te lo mereces.
Animo chicas,que este sea el primer positivo de muchos!

F
ftimou_6041692
23/9/16 a las 19:37

Hola a todas y felicidades Nes por ese positivo espero yo tenerlo también esta semana  bueno chicas deciros que mañana publicarán lo de valdecilla sobre la paralización del área de reproducción esperemos que así solucionen esto cuánto antes 

E
emir_8631767
23/9/16 a las 20:55

Muchísimas gracias chicas,este camino se hace un más llevadero gracias a todas vosotras,a mi me habéis ayudado muchísimo siempre,con mis dudas,con vuestras experiencias personales,dando ánimos. Sólo deseo de corazón que esto sea el comienzo de todos los positivos que están por venir.nuestro problemilla aparentemente eran los bichitos de mi marido y digo aparentemente porque a nosotras nos empiezan a mirar en condiciones después de los negativos .no he vuelto a sangrar y nos dijeron que si volvía a sangrar un poco que no me alarmarse.la verdad es que no pregunte el valor de la beta,solo la escuché decir......estás embarazadisima......y ya no escuché más, jejje.de verdad que os lo diré mil veces,muchas gracias a todas .y aún hay que seguir luchando porque todo salga bien,todas queremos el positivo pero cuándo llega te asaltan otros mil miedos.

A
aqib_6299700
23/9/16 a las 23:23

Bueno chicas haber si sirve de algo lo del diario esperemos que a peor no vaya, yo sigo con el anticonceptivo que demomento no me han llamado para quitarme la cita del día 6.. esperemos que este solucionado para entonces y que no me llamen para quitar la cita, NES de verdad que me alegro muchísimo por tu positivo ese positivo tuyo de hoy me a echo  ver que se puede que todas podemos y que la lucha merecerá la pena y la espera nos hará adorar mucho mas a los pequeños príncipes y princesas que vengan para completar nuestras vidas. Os deseo a todas prontos positivos y que lo del diario de mañana haga fuerza. Besos a todas 

A
aqib_6299700
24/9/16 a las 12:44

Yo no consigo encontrar el artículo, le habéis leído alguna?

E
emir_8631767
24/9/16 a las 14:21

Yo si lo he leído pero no sé como ponerlo aquí, me mandó mi marido una foto que le hizo al periódico 

A
aqib_6299700
24/9/16 a las 15:06

En el clip que hay en el lado derecho abajo donde escribimos le das y pone imagen, si es por foto creo que lo puedes enviar por ahí nes

P
prima_717193
24/9/16 a las 15:34

Por internet no aparece que pena. Se da mucha mas difusión virtualmente que no en papel pero bueno

F
ftimou_6041692
24/9/16 a las 18:26

Hola chicas recién llegando de trabajar y más tarde veré el diario y si puedo sacarlo con más cálidad y publicarlo en Facebook Twitter en fin ya veré donde ahora escribiré al diario montañés que lo ponga en internet así podremos compartirlo todas la que pasamos por esto y contaros que ayer por la noche me vino el periodo hoy con un bajo pero trato de animarme y espero que no retrasen más un beso a todas 

A
aqib_6299700
24/9/16 a las 21:50

E
emir_8631767
24/9/16 a las 23:42

Lo siento Darive , muchisimo ánimo y mucha fuerza y enseguida a luchar de nuevo que estas son batallas muy duras y muy largas pero el esfuerzo es para al final ganar todas la guerra!!!!!

E
emir_8631767
25/9/16 a las :11

E
emir_8631767
25/9/16 a las :12

F
falak_7874310
25/9/16 a las :39
En respuesta a emir_8631767

Hola chicas,ni sé ni como escribirlo de lo nerviosa que estoy.......salió positivo!!!!!!
estamos locos de contentos,ahora confiar que todo vaya bien que aún queda un largo camino,el día 10 tenemos la primera eco para ver como está todo.mi marido les preguntó por el cierre del laboratorio y la verdad es que están bastante quemadas ellas también, no saben ni que decir ,pero yo pienso que está situación no se va a alargar mucho más, las siguientes sois vosotras.no sé cómo agradeceros vuestro apoyo.estoy deseando empezar a leer que comenzais,tenéis alguna novedad?

Aaaaaaaaaaa nes pero q alegria!!!!q subidon t ha tenido q dar pq con lo de los sangrados estabas con la cosa de q no.m imagino como os abreis puesto,locos de contentos.como m alegro de la buena noticia!!!!nos hacia falta un noticion asi con lo q esta pasando.enhorabuena!!!

F
ftimou_6041692
25/9/16 a las 10:53

A
aqib_6299700
25/9/16 a las 11:53

Darive lo siento mucho a seguir con la lucha y mucho animo

A
aizhu_682346
25/9/16 a las 13:54

Muchas felicidades Nes!!!! Disfruta mucho de tu embarazo, ahora toca descansar y ser feliz ☺.

82estela, tu y yo empezamos al mismo tiempo, yo ya fui a Igin, creo que algún tratamiento me haré porque a este paso llego a la menopausia y todavía ni me han llamado... 

Oye, me he quedado de una pieza cuando he visto que ya  habíais contactado con EDM y habían publicado la noticia, madre mía sois unas cracks. Muchas gracias por la parte que me toca!!! Voy a buscar el periódico por ver la importancia que han dado a la noticia y si considero que es poca, pues a otro medio, que difunda también por las redes.

Un beso para todas
 

F
ftimou_6041692
26/9/16 a las 11:26

Hola está publicado ya él diaria montañés en internet asi que a compartirlo para que aceleren lo de invitro y no tarde más esto 

P
prima_717193
26/9/16 a las 11:42
En respuesta a ftimou_6041692

Hola está publicado ya él diaria montañés en internet asi que a compartirlo para que aceleren lo de invitro y no tarde más esto 

Si eso me ha dicho mi marido yo lo leí antes EB el de papel que me pude hacer de ello para leerlo. No dicen nada que no sepamos pero esta bien que la gente sepa lo que pasa igual que con cualquier otra especialidad. Eso si le manda narices que reconocen que ni ubicación tenía la unidad

A
aqib_6299700
26/9/16 a las 11:49

Yo lo acabo de ver en el Facebook de  el diario montañes lo acabo de compartir..

M
mai_7988671
26/9/16 a las 15:16

Anterior gobierno
por lo que a mi me han comunicado el problema dicen, que el anterior gobierno no tenia ninguna intención de hacer una URA o por lo menos las FIV segun dicen para ellos no somos enfermas y que las que quisieran FIV que se lo pagaran y que el nuevo gobierno ha tenido que asumir el gasto y buscar la ubicación. Aun así sigo sin entender xq cierran un laboratorio sin tener funcionando y en condiciones el nuevo, en fin con la política hemos topado

P
prima_717193
26/9/16 a las 16:04

Pues más de mala leche me pone eso si así es la cosa. Lo que decíamos una forma de privatizar pero mientras bien que se siguen cobrando de nuestros sueldos los impuestos y demas

A
aqib_6299700
26/9/16 a las 16:34

Alguna a llamado hoy ?

A
aizhu_682346
26/9/16 a las 19:12

Hola 82estela!!

Sí, fui a Igin estoy esperando unos analisis para volver aunque tengo dudas que me surgieron después de la consulta. Mi marido se hizo allí un seminograma y salió todo bien menos las formas de los bichos, todas mal, nunca le había salido el 100%mal, nos dijo que ellos no miraban la morfología si la vitalidad y el conteo estaba bien pero me sonó a chino, me sonó a negocio, ¿cómo no va a tener importancia las formas? Eso es algo que quiero que me aclaren. ¿vosotras que pensariáis?

Si te refieres a la atención comparado con la seguridad social, un paseo por las nubes, muy majo el doctor, te lo explica todo muy bien. Yo voy a volver porque según lo que he oido por aquí es de las mejores en cuanto trato por lo menos, pero quiero que me aclaren las dudas q tengo.

Por ir no pierdes nada, es un paso más que puedes dar ya que no tenemos otra...

 

A
aizhu_682346
27/9/16 a las 13:55

Repetir analiticas y careotipos, es lo único que nos han pedido de momento. Los careotipos nos lo haremos allí estoy esperando los resultados de las analiticas normales.

A
aizhu_682346
27/9/16 a las 17:53

Quéeeeee??:ayyy madre pues esto si que no me lo dijeron a mí o por lo menos no lo pregunté!!! En el presupuesto pone que si hay que repetir extracción son mil y pico más pero no que para la extracción y tranferencia hagan falta 8. A ver si alguna de las chicas de las que ya se ha hecho tratamientos nos lo puede aclarar.

P
prima_717193
27/9/16 a las 18:12

Eso intuyo que es para casos en los que haya pocos recuento de ovocitos o que en cada estimulacion por poca calidad de ovocitos no se consigan suficientes. Eso sera ya OS digo en casos concretos

F
falak_7874310
27/9/16 a las 22:22

Cuanto puede salir en igin una fiv con medicacion y todo?en la pagina el precio es sin medicacion no?

A
aqib_6299700
28/9/16 a las 10:40

Jolin yo tengo que ir el 6 pero me da que como sigan así me llaman para que no vaya 😩😩

F
falak_7874310
28/9/16 a las 23:31
En respuesta a aqib_6299700

Jolin yo tengo que ir el 6 pero me da que como sigan así me llaman para que no vaya 😩😩

No t vengas abajo stela q solo queda una semana y si no t han llamado ya es buena señal

A
aqib_6299700
29/9/16 a las :45
En respuesta a falak_7874310

No t vengas abajo stela q solo queda una semana y si no t han llamado ya es buena señal

Hola Nery,
Pues eso espero ya te contaré.
gracias por los ánimos, y ya verás que pronto te llaman a ti también.y ya sabes si para fiv? O inseminación? 

F
falak_7874310
29/9/16 a las 11:08
En respuesta a aqib_6299700

Hola Nery,
Pues eso espero ya te contaré.
gracias por los ánimos, y ya verás que pronto te llaman a ti también.y ya sabes si para fiv? O inseminación? 

Q va!!!!a mi no m han llamado ni para primera consulta,se supone q m llamaban esn septiembre-octubre y calculando q iran con retraso,todavia estoy dentro del plazo,el gine m dijo q lo mas seguro con inseminacion m valia,pero q con los quistes no se puede hacer nada asiq da igual q m llamen,tenia q estar 6 meses con anticonceotivas y voy x el segundo.despues de lis 6 meses si no se han quitado m operan,q tambien tendra su lista de espera...osea q como no se quiten con las pastillas va para largo.de todas formas el proximo mes ire a un gine privado a ver si han bajado de tamaño o se han quitado y si se han quitado dejo las pastis

A
aqib_6299700
29/9/16 a las 12:02
En respuesta a falak_7874310

Q va!!!!a mi no m han llamado ni para primera consulta,se supone q m llamaban esn septiembre-octubre y calculando q iran con retraso,todavia estoy dentro del plazo,el gine m dijo q lo mas seguro con inseminacion m valia,pero q con los quistes no se puede hacer nada asiq da igual q m llamen,tenia q estar 6 meses con anticonceotivas y voy x el segundo.despues de lis 6 meses si no se han quitado m operan,q tambien tendra su lista de espera...osea q como no se quiten con las pastillas va para largo.de todas formas el proximo mes ire a un gine privado a ver si han bajado de tamaño o se han quitado y si se han quitado dejo las pastis

Pues haber si tienes suerte y se te han quitado para ir por inseminación porque por ahí no ay colapso, a una conocida mia la han llamado para primera consulta en el tiempo que dijeron así no estan con retraso para consultas... el problema viene con las fin así que te deseo mucha suerte y que te llamen pronto.y mucha suerte con los quistes.con la anticonceptiva que tal, te sienta bien?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir