Foro / Maternidad

Chicas crespo 2016

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 16:39
I
inas_13101649
8/2/19 a las 11:57

Hola Marinuki88,lo siento quizás no entendí la pregunta o no supe explicarme.el Decapeptil trimestral me lo pusieron después de la histeroscopia que me mandaron unas anticonceptivas para que me bajara una regla y luego me pinché el Decapeptil q entiendo es para q todo descanse y cicatrice mejor,me lo pincharon el 14/11 y me bajó la regla antes de ayer por la noche,para q te hagas una idea de lo q dura el Decapeptil trimestral,yo fui a la revisión con Sara Fortuño y aún no me vio bien,vuelvo el 15/2 a ver q tal....estoy bastante nerviosa la verdad.Y de la transferencia aún no sé nada ya me dijo q hasta q no me viera bien no quería intentarlo.espero esta vez haberte sido de ayuda!! Pregúntame las veces q quieras!!

Ver también

La respuesta más útil

M
maycol_18927711
9/1/20 a las 10:33

Una pregunta. La beta que me tengo que hacer es la normal que dice si o no one la cuantitativa que dice la cantidad de hormona? Os la hicisteis en la clinica de Valencia on en otra mas cerca de casa? 

I
inas_13101649
8/2/19 a las 11:59
En respuesta a zayra_13028986

Me han pinchado el trimestral y en abril tengo q ir a hacerme el simulacro de transfer

Qué es un simulacro de transfer?

I
inas_13101649
8/2/19 a las 16:35

A mí la meriestra me la mandaron una semana antes de que tuviera la revisión el pasado 30/1 y al no verme del todo bien me dijo q me la tomara 4 días más.a mi en ningún momento me han hablado de una fecha concreta para la transferencia,di por hecho q será cuando ellas me vean bien para hacerla.a mí me dijo q en la eco no sé veía bien definido el endometrio que cuando lo viera bien la haríamos q como solo me sacaron dos en la punción no quiere arriesgarse y yo tampoco la verdad.

I
inas_13101649
8/2/19 a las 16:44

Por cierto,espero no molestar a nadie con este tema...pero me gustaría q la q quisiera me dijera su experiencia.
Es acerca de las relaciones sexuales, nosotros ya por miedo nada de nada,es q lo hicimos una vez bastante después de la histeroscopia y lei q con el Decapeptil tb te seca mucho ahi...y la verda es q si...me dolió mucho y ya no lo volvimos a intentar...
Habeis preguntado si no hay problema y no hay riesgo de nada malo de q se estropee algo o no sé...pareceré tonta o paleta pero es un tema q me preocupa. 
Y lo haceis con preservativos? Es q no sé si podria estropear algo de lo q nos han hecho.

S
sevak_13027829
8/2/19 a las 16:48
En respuesta a inas_13101649

A mí la meriestra me la mandaron una semana antes de que tuviera la revisión el pasado 30/1 y al no verme del todo bien me dijo q me la tomara 4 días más.a mi en ningún momento me han hablado de una fecha concreta para la transferencia,di por hecho q será cuando ellas me vean bien para hacerla.a mí me dijo q en la eco no sé veía bien definido el endometrio que cuando lo viera bien la haríamos q como solo me sacaron dos en la punción no quiere arriesgarse y yo tampoco la verdad.

Hola chicas, hace días que no entro por aquí. Enhorabuena Merimeri por tu embarazo! y bienvenidas a las chicas nuevas, aquí estaremos todas para ir dando ánimos

Con respecto de lo que he leido de que en consulta te vea Juana u otra doctora, yo vine aquí exclusivamente por ella, me vió en la primera consulta y no tuve ninguna duda de que lo quería hacer con ella pero sólo la ví en la siguiente eco y luego ya me ha visto Sara Fortuño y eso no me ha gustado mucho, por más que me he pedido que me citen con ella siempre me ponen una excusa. Creo que es muy importante que sea el mismo médico con el que inicias y te va haciendo el seguimiento y yo empecé con Juana, punción con Sara, me operó Norman, el viernes voy a control despues de 2 reglas desde la histerocopia y me vuelve a ver Sara, y la transferencia me la tiene que hacer Juana porque es muy muy complicada, en otras ocasiones me han tenido que sedar y han estado 1 hora para hacerla y Juana en la primera visita tardó 1 minuto, por eso me decidí con ella y no quiero que la haga otra que no sea ella.

A ver que tal va citratizando todo en la siguiente visita y si me pueden programar transferencia. Cada vez tengo más miedo de que llegue el momento y que no salga bien ..
A ver si nos cuentas las futuras mamis que tal les va y nos dan ánimos para recordarnos que lo vamos a conseguir

S
sevak_13027829
8/2/19 a las 16:53
En respuesta a inas_13101649

Por cierto,espero no molestar a nadie con este tema...pero me gustaría q la q quisiera me dijera su experiencia.
Es acerca de las relaciones sexuales, nosotros ya por miedo nada de nada,es q lo hicimos una vez bastante después de la histeroscopia y lei q con el Decapeptil tb te seca mucho ahi...y la verda es q si...me dolió mucho y ya no lo volvimos a intentar...
Habeis preguntado si no hay problema y no hay riesgo de nada malo de q se estropee algo o no sé...pareceré tonta o paleta pero es un tema q me preocupa. 
Y lo haceis con preservativos? Es q no sé si podria estropear algo de lo q nos han hecho.

tranquila, nadie se molestará por eso, es normal tener preguntas. Hace unos días puso una chica que fue a la revisión después de la histeroscopia y le comentó a la doctora esto mismo y le dijo que era bueno mantener relaciones.

Yo después de las histeroscopia esperé como 3 semanas y al principio notaba una pequeña molestia pero luego ya normal, y sin preservativos
No se va a estropear nada. Otra cosa es que te moleste o te duela, entonces es normal que no te apetezca , pero no lo hagas por miedo

S
sevak_13027829
8/2/19 a las 16:57
En respuesta a inas_13101649

Qué es un simulacro de transfer?

unos días antes de la transferencia vas a hacer una prueba con la vejiga llena para " ensayarla" no se si a todas las chicas se les hace la prueba pero en los casos que son algo más complicados sí, quieren que ese día no haya ningun incoveniente y a mi me dijo Juana que se aprendería el camino de memoria y lo repetería tantas veces fuera necesario para que ese día ni lo note

I
inas_13101649
8/2/19 a las 16:59
En respuesta a sevak_13027829

Hola chicas, hace días que no entro por aquí. Enhorabuena Merimeri por tu embarazo! y bienvenidas a las chicas nuevas, aquí estaremos todas para ir dando ánimos

Con respecto de lo que he leido de que en consulta te vea Juana u otra doctora, yo vine aquí exclusivamente por ella, me vió en la primera consulta y no tuve ninguna duda de que lo quería hacer con ella pero sólo la ví en la siguiente eco y luego ya me ha visto Sara Fortuño y eso no me ha gustado mucho, por más que me he pedido que me citen con ella siempre me ponen una excusa. Creo que es muy importante que sea el mismo médico con el que inicias y te va haciendo el seguimiento y yo empecé con Juana, punción con Sara, me operó Norman, el viernes voy a control despues de 2 reglas desde la histerocopia y me vuelve a ver Sara, y la transferencia me la tiene que hacer Juana porque es muy muy complicada, en otras ocasiones me han tenido que sedar y han estado 1 hora para hacerla y Juana en la primera visita tardó 1 minuto, por eso me decidí con ella y no quiero que la haga otra que no sea ella.

A ver que tal va citratizando todo en la siguiente visita y si me pueden programar transferencia. Cada vez tengo más miedo de que llegue el momento y que no salga bien ..
A ver si nos cuentas las futuras mamis que tal les va y nos dan ánimos para recordarnos que lo vamos a conseguir

A mí me pasa igual,tengo miedo de q llegue al fin el momento q tanto esperamos y de q no salga bien.
yo a Juana solo la vi las dos primeras citas, después al igual q tu nada.

I
inas_13101649
8/2/19 a las 17:00
En respuesta a sevak_13027829

tranquila, nadie se molestará por eso, es normal tener preguntas. Hace unos días puso una chica que fue a la revisión después de la histeroscopia y le comentó a la doctora esto mismo y le dijo que era bueno mantener relaciones.

Yo después de las histeroscopia esperé como 3 semanas y al principio notaba una pequeña molestia pero luego ya normal, y sin preservativos
No se va a estropear nada. Otra cosa es que te moleste o te duela, entonces es normal que no te apetezca , pero no lo hagas por miedo

Gracias Shunshine!!y es mejor con o sin preservativo?

Z
zayra_13028986
8/2/19 a las 18:00
En respuesta a inas_13101649

Qué es un simulacro de transfer?

Pues por mi caso ( endometrio gordisimo) me haran la pauta como sifiera a transfer y el dia que me tocaria en lugar de ponerme los embriones me hara una histeroscopia para ver como he respondido a la medicacion, si todo esta ok me provocaran una regla y ya con ese protocolo me prepararran para la transfer; si va mal, el mes siguiente provaremos otra medicacion y asi hasta q lo consiga que piede ser en mayo, junio, julio.........

Z
zayra_13028986
8/2/19 a las 18:04
En respuesta a inas_13101649

A mí me pasa igual,tengo miedo de q llegue al fin el momento q tanto esperamos y de q no salga bien.
yo a Juana solo la vi las dos primeras citas, después al igual q tu nada.

Yo estoy igual, me da un miedo espantoso llegar a ese dia y luego la betaespera, es algo q me agobia muchisimo

L
luana_13051510
8/2/19 a las 18:48

Hola chicas ! Tengo una duda en 25/01 me hicieron la histeroscopia y estuve sangrando la verdad poco y luego ya Normal pero hoy me ha bajado marrón y tengo algo de dolor, estoy tomando Progyluton desde el día de la histeroscopia y el lunes tendría que poner el decapeptyl pero mi duda es alguien que haya vuelto a sangrar ? De momento es solo marrón pero me ha parecido extraño cuando ya no tenía ni sangrado ni manchado ninguno ... 
a mi lo de las relaciones sexuales el Dr Norman me dijo espera 10 días después de la histeroscopia 

Z
zayra_13028986
8/2/19 a las 18:55
En respuesta a luana_13051510

Hola chicas ! Tengo una duda en 25/01 me hicieron la histeroscopia y estuve sangrando la verdad poco y luego ya Normal pero hoy me ha bajado marrón y tengo algo de dolor, estoy tomando Progyluton desde el día de la histeroscopia y el lunes tendría que poner el decapeptyl pero mi duda es alguien que haya vuelto a sangrar ? De momento es solo marrón pero me ha parecido extraño cuando ya no tenía ni sangrado ni manchado ninguno ... 
a mi lo de las relaciones sexuales el Dr Norman me dijo espera 10 días después de la histeroscopia 

Y sangre despues de la histero y laparoscop luego se paro y al cabo d unos dias volvi a manchar pero esa vez ya marron como si fuera el final d la regla y tambien estoy tomando progyluton

I
inas_13101649
8/2/19 a las 19:31
En respuesta a inas_13101649

Gracias Shunshine!!y es mejor con o sin preservativo?

Perdona no había leído bien!!

I
inas_13101649
8/2/19 a las 21:00
En respuesta a luana_13051510

Hola chicas ! Tengo una duda en 25/01 me hicieron la histeroscopia y estuve sangrando la verdad poco y luego ya Normal pero hoy me ha bajado marrón y tengo algo de dolor, estoy tomando Progyluton desde el día de la histeroscopia y el lunes tendría que poner el decapeptyl pero mi duda es alguien que haya vuelto a sangrar ? De momento es solo marrón pero me ha parecido extraño cuando ya no tenía ni sangrado ni manchado ninguno ... 
a mi lo de las relaciones sexuales el Dr Norman me dijo espera 10 días después de la histeroscopia 

A mí me pasó muy parecido,yo estuve manchando mucho tiempo,incluso llamé para preguntar,me dijeron q era normal después de la histeroscopia.

L
luana_13051510
8/2/19 a las 21:29
En respuesta a inas_13101649

A mí me pasó muy parecido,yo estuve manchando mucho tiempo,incluso llamé para preguntar,me dijeron q era normal después de la histeroscopia.

Gracias por responder, si había pensado hasta llamar pero si es normal pues no nos queda otra opción que esperar todo sea por que estemos bien 

S
shaida_13034072
8/2/19 a las 21:44
En respuesta a sevak_13027829

Hola chicas, hace días que no entro por aquí. Enhorabuena Merimeri por tu embarazo! y bienvenidas a las chicas nuevas, aquí estaremos todas para ir dando ánimos

Con respecto de lo que he leido de que en consulta te vea Juana u otra doctora, yo vine aquí exclusivamente por ella, me vió en la primera consulta y no tuve ninguna duda de que lo quería hacer con ella pero sólo la ví en la siguiente eco y luego ya me ha visto Sara Fortuño y eso no me ha gustado mucho, por más que me he pedido que me citen con ella siempre me ponen una excusa. Creo que es muy importante que sea el mismo médico con el que inicias y te va haciendo el seguimiento y yo empecé con Juana, punción con Sara, me operó Norman, el viernes voy a control despues de 2 reglas desde la histerocopia y me vuelve a ver Sara, y la transferencia me la tiene que hacer Juana porque es muy muy complicada, en otras ocasiones me han tenido que sedar y han estado 1 hora para hacerla y Juana en la primera visita tardó 1 minuto, por eso me decidí con ella y no quiero que la haga otra que no sea ella.

A ver que tal va citratizando todo en la siguiente visita y si me pueden programar transferencia. Cada vez tengo más miedo de que llegue el momento y que no salga bien ..
A ver si nos cuentas las futuras mamis que tal les va y nos dan ánimos para recordarnos que lo vamos a conseguir

Las transfer las hace siempre Juana!! Juana ve ahora las primeras citas y hace transfer, también si falla te ve Juana pero lo demás lo hacen otros doctores. Sara es buenísima y todo los casos pasan por Juana, tienen todos los días reuniones . Por ejemplo en mi última visita me vio Sara y como tenía una duda fue a Juana a preguntar . De verdad que son un equipo y la Dr. Crespo no se puede multiplicar 😅, aunque a todas nos encantaría 

F
fady_8681758
8/2/19 a las 22:11
En respuesta a luana_13051510

Gracias por responder, si había pensado hasta llamar pero si es normal pues no nos queda otra opción que esperar todo sea por que estemos bien 

A mí me dijeron que el manchado puede ser irregular. Es decir, que al día siguiente de la operación puedes manchar poco y 5 días después manchar a tope. Así que no os preocupéis, es normal 
Solo hay que preocuparse si de repente tienes flujo con olor raro, o si tienes fiebre, etc.

L
lily_755603
8/2/19 a las 23:02
En respuesta a luigi_7990801

Y GRACIAS a todas por que gracias a este foro y vuestros mensajes(me leí casi todas las páginas una tarde de llorera post resultados) he dado con ella.
si no lo consigo aqui(con mis óvulos), es que no tenía que ser😉

Gracias a tí también, yo pienso como tú, creo que sino sale con ella es que no podía ser de otra manera, ese será mi consuelo o tranquilidad o no sé como llamarlo. Por cierto, lo del útero también me pasó con ella y me dio subidón porque iba bastante negativa y pensé lo mismo, al menos tengo un útero de revista jajaja. Creo que andamos un poco a la par...Animos ya nos contaremos que respuesta tenemos

L
lily_755603
8/2/19 a las 23:14
En respuesta a jomar_789849

Hola aiko! Gracias!  La verdad es que en otras clinicas me he encontrado que un gine te la la cara en la primera visita y luego resulta que no lo vas a volver a ver mas (insituto Bernabeu) , cosa que no me gustó nada). Pienso que es super importante tener feeling con el profesional que te va a tratar y ser tratada por el mismo, por lo menos para hacer tu seguimiento, aunque luego dependiendo de ña
tecnica puedas pasar por otro profesional que sea mas específico... Pues ahora no se que hacer, me parece “mal” siendo que me está espetando la Dra Pau, decirles que querria conocer a Juana Crespo para saber que piensa ella de mi caso🤪

Hola Lauril, por lo que recuerdo que han comentado por aquí aunque te vea en la primera visita Juana luego al parecer la punción te la hace otro doctor y en mi caso dejé unas pruebas que tenía y me comentaron que las tenía que ver otro doctor que no recuerdo el nombre (porque eran imágenes de una resonancia) y yo pensaba que eso lo vería Juana pero lo mismo este señor es el encargado de eso. En mi caso sí estaba interesada en que me viera Juana por las referencias en endometriosis porque después de unos años en esta trayectoria resulta un tanto complicado que alguien te de información de esta enfermedad o algún matiz o detalle más y yo quería saber si me podría aportar algo más. Entiendo también tu planteamiento, lo mismo puedes decirles que ahora que han valorado el tema de tu ovulación te gustaría que Juana viera al menos una vez tú útero, no sé, sé que es complicado porque pudiera parecer que no te fiaras de la gine que ya te vio y no sabes como se lo puedan tomar, yo no conozco de momento mucho más pero supongo que explicándolo...

Z
zayra_13028986
9/2/19 a las :14

Chicas una pregunta, habia dos chicas me suena a mi que tambien tenian el endometrio mas gordo de lo normal como yo, os suena a las que llevais mas tiempo en el foro?? Me gustaria saber si alguna ha llegado a conseguir el embarazo ya que nuestro problemilla es peliagudo. Hasta que llegie a Juana me decian q yo era un caso unico en el mundo e incluso me insinuraon el vientre d alquiler. Me gustaria q pudieramos ir comentando niestros avances. Gracias!

J
jomar_789849
9/2/19 a las 11:29
En respuesta a lily_755603

Hola Lauril, por lo que recuerdo que han comentado por aquí aunque te vea en la primera visita Juana luego al parecer la punción te la hace otro doctor y en mi caso dejé unas pruebas que tenía y me comentaron que las tenía que ver otro doctor que no recuerdo el nombre (porque eran imágenes de una resonancia) y yo pensaba que eso lo vería Juana pero lo mismo este señor es el encargado de eso. En mi caso sí estaba interesada en que me viera Juana por las referencias en endometriosis porque después de unos años en esta trayectoria resulta un tanto complicado que alguien te de información de esta enfermedad o algún matiz o detalle más y yo quería saber si me podría aportar algo más. Entiendo también tu planteamiento, lo mismo puedes decirles que ahora que han valorado el tema de tu ovulación te gustaría que Juana viera al menos una vez tú útero, no sé, sé que es complicado porque pudiera parecer que no te fiaras de la gine que ya te vio y no sabes como se lo puedan tomar, yo no conozco de momento mucho más pero supongo que explicándolo...

Hola aloabreska! Creo que les pedire tan solo conocerla , y saber su opinion. Pidiendolo con toda la honestidad del mundo, creo que no tiene que haber nigun problema. Yo estoy muy contenta con Elena Pau. 😉

G
glenys_8786143
9/2/19 a las 17:00
En respuesta a zayra_13028986

Yo estoy igual, me da un miedo espantoso llegar a ese dia y luego la betaespera, es algo q me agobia muchisimo

Yo estoy igual...
El lunes voy a hacer aquí,en Coruña,una eco y llamo a Valencia . Medirán día de esta semana para ir ya que es el segundo mes tras la histeroscopia.. .revisión y si está todo ok programar transferencia...ilusión y miedo horrible.... Tengo a mis dos blastos allí vitrificados...
Que nervios....

J
jomar_789849
9/2/19 a las 18:15

Esta es otra duda que tengo: cuando haceis las ecografias en vuestra ciudad, porque vivis lejos de Valencia... como la controlan desde la clinica? Se la mandais de alguna forma? O les llamais por telefono?

S
shaida_13034072
9/2/19 a las 18:48
En respuesta a jomar_789849

Esta es otra duda que tengo: cuando haceis las ecografias en vuestra ciudad, porque vivis lejos de Valencia... como la controlan desde la clinica? Se la mandais de alguna forma? O les llamais por telefono?

Les llamamos por teléfono ! Le dices las medidas de los Folis, espesor del endometrio

J
jomar_789849
9/2/19 a las 20:06
En respuesta a shaida_13034072

Les llamamos por teléfono ! Le dices las medidas de los Folis, espesor del endometrio

Gracias Merimeri... una cosa mas: cuando llamais por telefono hablais con la doctora? O hablais con atencion médica y luego ellas transmiten la informacion a la doctora?

G
glenys_8786143
9/2/19 a las 21:48
En respuesta a jomar_789849

Gracias Merimeri... una cosa mas: cuando llamais por telefono hablais con la doctora? O hablais con atencion médica y luego ellas transmiten la informacion a la doctora?

Con atención medica

F
fanka_7989625
10/2/19 a las 18:12

Hola chicas...hay algo que quería preguntaros a ver que pensáis vosotras...vereis...desde que me hice la punción y obtuve 10blastocitos de muy buena calidad...llevo dándole vueltas al tema de si transferir un embrión o dos...vosotras sabéis si Juana aconseja algo sobre este tema...yo siempre he querido tener dos hijos...ya por mi edad 37 se me está echando el tiempo un poco encima...a parte tengo los fosfolipidos altillos y debo tomar heparina...alguna en una situación  parecida o que conozca algún caso...la verdad es que me haría mucha ilusión tener mellizos...pero no se que aconseja Juana a partir de cierta edad y con el problema añadido...que pensáis vosotras?? Que haríais? Todavía me queda para la transfer...pero supongo que iré valorandolo...muchas gracias chicaaasss es que esto no lo entiende cualquiera...

S
shaida_13034072
10/2/19 a las 18:41

Yo creo que ella te lo dirá ... a mí por ejemplo siempre me ha dicho cuantos poner y ahora me ha puesto dos aún sabiendo que tengo un utero que tiene muchas patologías ...yo confío en ella. A una amiga mía le puso tres porque solo había sacado tres embriones y se quedó solo de uno. Yo creo que ella te dirá.

F
fady_8681758
10/2/19 a las 19:13
En respuesta a fanka_7989625

Hola chicas...hay algo que quería preguntaros a ver que pensáis vosotras...vereis...desde que me hice la punción y obtuve 10blastocitos de muy buena calidad...llevo dándole vueltas al tema de si transferir un embrión o dos...vosotras sabéis si Juana aconseja algo sobre este tema...yo siempre he querido tener dos hijos...ya por mi edad 37 se me está echando el tiempo un poco encima...a parte tengo los fosfolipidos altillos y debo tomar heparina...alguna en una situación  parecida o que conozca algún caso...la verdad es que me haría mucha ilusión tener mellizos...pero no se que aconseja Juana a partir de cierta edad y con el problema añadido...que pensáis vosotras?? Que haríais? Todavía me queda para la transfer...pero supongo que iré valorandolo...muchas gracias chicaaasss es que esto no lo entiende cualquiera...

Hola! Yo también le he estado dando muchas vueltas, sobre todo después de la punción. En mi caso tengo 3 embriones de 3 días, 2A y 1B/C, y empecé a rallarme con qué me propondría Juana. De hecho he pedido cita con ella, voy a principios de marzo a conocer su estrategia y a que me oriente. Nosotros lo hemos hablado y tenemos claro que haremos exactamente lo que ella nos diga!

E
else_767053
10/2/19 a las 20:05

Hola a todas!
Confiar en Juana y en TODO el equipo que tiene. Son todos muy profesionales y de verdad, aunque Juana está en la primera visita y en el transfer, es como si os estuviera haciendo el seguimiento ella! Lo revisa todo y hacen reuniones de equipo continuamente para tomar decisiones juntos acerca de cada caso. En la punción y en las operaciones suele estar el dr. Norman porqué es especialista en esto, no porqué Juana no está disponible. 
Yo me he quedado casi a la primera con la Doctora Pau a la que tengo mucho cariño y me quedé embarazada en el segundo transfer de mellizos con Sara Fortuño. Son todas muy buenas profesionales.
Con Juana no hay un porcentaje del 100% de éxito porqué sería imposible pero si lo pensáis somos casi todas casos complicados y con historias de intentos fracasados a nuestras espaldas y si hemos acudido a su clínica por algo será! Salen muchos positivos, si no es a la primera, a la segunda pero con ella lo vais a conseguir de una forma o de otra! 

E
else_767053
10/2/19 a las 20:14
En respuesta a fanka_7989625

Hola chicas...hay algo que quería preguntaros a ver que pensáis vosotras...vereis...desde que me hice la punción y obtuve 10blastocitos de muy buena calidad...llevo dándole vueltas al tema de si transferir un embrión o dos...vosotras sabéis si Juana aconseja algo sobre este tema...yo siempre he querido tener dos hijos...ya por mi edad 37 se me está echando el tiempo un poco encima...a parte tengo los fosfolipidos altillos y debo tomar heparina...alguna en una situación  parecida o que conozca algún caso...la verdad es que me haría mucha ilusión tener mellizos...pero no se que aconseja Juana a partir de cierta edad y con el problema añadido...que pensáis vosotras?? Que haríais? Todavía me queda para la transfer...pero supongo que iré valorandolo...muchas gracias chicaaasss es que esto no lo entiende cualquiera...

Lo mejor es que lo consultes con ella.
Si tienes claro que quieres 2, yo iría a por todas si te da el OK!
Yo me pincho heparina durante todo el embarazo y después porqué tengo una alteración de la protrombina a parte del útero patológico y hasta ahora es lo que menos me preocupa ya que es un pichazo y fuera! A parte un susto al principio por sangrado (pasa al 90% de las que tenemos el útero operado), estoy teniendo un embarazo de 10. Está claro que hay mas riesgos pero te controlan muchísimo más justamente por eso y en mi caso estoy a la semana 20 y tanto el niño como la niña están estupendos, trabajo, voy al gym y hago mi vida de todos los días!
Con eso no te quiero decir que sea el caso de todo el mundo, seguro que he tenido suerte, pero el físico es sabio y solo te quedas de dos si tu físico está preparado para asumir un embarazo multiple, si no lo normal es quedarse de 1.

F
fanka_7989625
10/2/19 a las 22:10

Muchísimas gracias chicas por vuestras respuestas! Lleváis toda la razón...yo creo que confiaré en lo que me aconseje Juana en su momento y luego que sea lo que tenga que ser...es verdad que cada cuerpo es un mundo! Y supongo que como dice psicoinfer si va para adelante con los dos es porque puede! Me alegro que  tu embarazo vaya fenomenal y que la heparina te este ayudando...la verdad es que todo esto es difícil...pero me está costando menos gracias al foro...sois de gran ayuda!! Vamos pasito a pasito...besitos para todas...y psicoinfer mantednos informada de tu embarazo...

S
shaida_13034072
10/2/19 a las 22:22
En respuesta a zayra_13028986

Chicas una pregunta, habia dos chicas me suena a mi que tambien tenian el endometrio mas gordo de lo normal como yo, os suena a las que llevais mas tiempo en el foro?? Me gustaria saber si alguna ha llegado a conseguir el embarazo ya que nuestro problemilla es peliagudo. Hasta que llegie a Juana me decian q yo era un caso unico en el mundo e incluso me insinuraon el vientre d alquiler. Me gustaria q pudieramos ir comentando niestros avances. Gracias!

Hola aiko! A mí no es que me engrosara el endometrio si no que se me disparaban los estrógenos tras la ovulación y me destrozan el utero aún teniéndolo recién operado . Probaron con hacerme transfer cuando mi utero no estuviera muy groso, más bien bastante fino . Por eso a mí también me hicieron una prueba de transfer y para mi sorpresa con la Eco vieron bien el utero y ya me programaron transferencia para tres dias después 

Z
zayra_13028986
10/2/19 a las 22:54
En respuesta a shaida_13034072

Hola aiko! A mí no es que me engrosara el endometrio si no que se me disparaban los estrógenos tras la ovulación y me destrozan el utero aún teniéndolo recién operado . Probaron con hacerme transfer cuando mi utero no estuviera muy groso, más bien bastante fino . Por eso a mí también me hicieron una prueba de transfer y para mi sorpresa con la Eco vieron bien el utero y ya me programaron transferencia para tres dias después 

Gracias por contestar merimeri, entonces tu endometrio era normal de 8-10mm?? Es q no entiendo muy bien que quereis decir con que os destrozaban el utero.

Z
zayra_13028986
10/2/19 a las 23:03
En respuesta a fanka_7989625

Hola chicas...hay algo que quería preguntaros a ver que pensáis vosotras...vereis...desde que me hice la punción y obtuve 10blastocitos de muy buena calidad...llevo dándole vueltas al tema de si transferir un embrión o dos...vosotras sabéis si Juana aconseja algo sobre este tema...yo siempre he querido tener dos hijos...ya por mi edad 37 se me está echando el tiempo un poco encima...a parte tengo los fosfolipidos altillos y debo tomar heparina...alguna en una situación  parecida o que conozca algún caso...la verdad es que me haría mucha ilusión tener mellizos...pero no se que aconseja Juana a partir de cierta edad y con el problema añadido...que pensáis vosotras?? Que haríais? Todavía me queda para la transfer...pero supongo que iré valorandolo...muchas gracias chicaaasss es que esto no lo entiende cualquiera...

Alma si no os importa tener mellizos yo siempre optaria por dos q hay mas posibilidades, pero claro es una decision muy personal. Y en cuanto a riesgo en el embarazo, yo tambien pienso que si estas bien controlada y tu cuerpo esta em forma no tiene porque pasar nada. Yo tngo 3 embriones y si Juana me dice tres, os digo q voy a por los tres🤣

L
lily_755603
10/2/19 a las 23:51
En respuesta a fanka_7989625

Hola chicas...hay algo que quería preguntaros a ver que pensáis vosotras...vereis...desde que me hice la punción y obtuve 10blastocitos de muy buena calidad...llevo dándole vueltas al tema de si transferir un embrión o dos...vosotras sabéis si Juana aconseja algo sobre este tema...yo siempre he querido tener dos hijos...ya por mi edad 37 se me está echando el tiempo un poco encima...a parte tengo los fosfolipidos altillos y debo tomar heparina...alguna en una situación  parecida o que conozca algún caso...la verdad es que me haría mucha ilusión tener mellizos...pero no se que aconseja Juana a partir de cierta edad y con el problema añadido...que pensáis vosotras?? Que haríais? Todavía me queda para la transfer...pero supongo que iré valorandolo...muchas gracias chicaaasss es que esto no lo entiende cualquiera...

Hola Alma, yo sólo voy a lanzar pensamientos o argumentos que en el pasado podrían haberme venido a la cabeza por si alguno te dice algo o te ayuda a decidir porque al final es una decisión muy personal y depende en qué circunstancias te encuentres y con qué apoyos cuentes. Lo bueno que con 10 blastocitos se intuye calidad pero que sea la doctora que te lleve qué probabilidades habría que se queden 1 o 2, también se me ocurre que se puede empezar por uno y sino funciona a la siguiente como tienes de más arriesgar y poner 2, no sé. Pinta que puedas tener posibiidades de congelar y guardar para el futuro. También depende de cómo creas que vas a llevar el embarazo, yo por ejemplo, en mi caso soy un poco pesimista o negativa en este tipo de procesos, me faltaba confianza en mí misma y no llevé un embarazo nada bueno psicológicamente porque estaba muy condicionada a lo que me había costado y ya digo que no confiaba en mí y estuve casi todo el embarazo preocupada en cada fase pensando primero que no iba a pasar las 12 semanas, luego que si el análisis hormonal no iba a salir bien, tuve una amenaza de parto prematuro (sólo llevaba un baby). En fin, ojalá podáis controlar esos pensamientos, yo no pude, me afectó pensar que tenía endometriosis que muchas mujeres tenemos calidad ovocitaria baja y me afectó mucho y pensaba que mi feto por culpa de esa calidad pudiese tener problemas y como no saqué muchos ovocitos en la fiv....Sólo intento transmitir como fue mi embarazo, de hecho empecé a comprar las cosas del baby al octavo mes, imaginarós lo cagá que estaba que en la amenaza del parto prematuro con 7 meses si llega a nacer me pilla en bragas. Infórmate bien de los riesgos que existen con embarazos múltiples, vamos si tienes alguna posibilidad de poder volver a ser madre yo soy de pensar que de uno en uno te puedes centrar más en todo, ahora sí no va a poder ser pues a por todas. En mi caso, mi pareja está fuera casi siempre y me está tocando la crianza casi sóla porque su familia también está fuera y no sé si será por eso pero pensé que esto era más coser y no me ha resultado tan sencillo, yo pensaba "no será para tanto" y no es así. También es cierto que cerca del primer añito del baby se ve la luz. Depende también de los apoyos con los que cuentes tanto económicos como familiares para recuperar fuerzas, repartir a los peques un poco, etc y también de la personalidad que tengas en cuanto a si te gusta controlar todos los detalles de la crianza (temas médicos, alimentación, hábitos, etc), porque si te es fácil delegar y lo llevas bien pues estupendo eso te ayudará pero sino te sientes cómoda así y te gusta controlar mucho, será más cansado aunque estarás más tranquila....En fin, creo que me he enrollado demasiado, espero haber aportado algo...

F
fanka_7989625
11/2/19 a las 8:57
En respuesta a lily_755603

Hola Alma, yo sólo voy a lanzar pensamientos o argumentos que en el pasado podrían haberme venido a la cabeza por si alguno te dice algo o te ayuda a decidir porque al final es una decisión muy personal y depende en qué circunstancias te encuentres y con qué apoyos cuentes. Lo bueno que con 10 blastocitos se intuye calidad pero que sea la doctora que te lleve qué probabilidades habría que se queden 1 o 2, también se me ocurre que se puede empezar por uno y sino funciona a la siguiente como tienes de más arriesgar y poner 2, no sé. Pinta que puedas tener posibiidades de congelar y guardar para el futuro. También depende de cómo creas que vas a llevar el embarazo, yo por ejemplo, en mi caso soy un poco pesimista o negativa en este tipo de procesos, me faltaba confianza en mí misma y no llevé un embarazo nada bueno psicológicamente porque estaba muy condicionada a lo que me había costado y ya digo que no confiaba en mí y estuve casi todo el embarazo preocupada en cada fase pensando primero que no iba a pasar las 12 semanas, luego que si el análisis hormonal no iba a salir bien, tuve una amenaza de parto prematuro (sólo llevaba un baby). En fin, ojalá podáis controlar esos pensamientos, yo no pude, me afectó pensar que tenía endometriosis que muchas mujeres tenemos calidad ovocitaria baja y me afectó mucho y pensaba que mi feto por culpa de esa calidad pudiese tener problemas y como no saqué muchos ovocitos en la fiv....Sólo intento transmitir como fue mi embarazo, de hecho empecé a comprar las cosas del baby al octavo mes, imaginarós lo cagá que estaba que en la amenaza del parto prematuro con 7 meses si llega a nacer me pilla en bragas. Infórmate bien de los riesgos que existen con embarazos múltiples, vamos si tienes alguna posibilidad de poder volver a ser madre yo soy de pensar que de uno en uno te puedes centrar más en todo, ahora sí no va a poder ser pues a por todas. En mi caso, mi pareja está fuera casi siempre y me está tocando la crianza casi sóla porque su familia también está fuera y no sé si será por eso pero pensé que esto era más coser y no me ha resultado tan sencillo, yo pensaba "no será para tanto" y no es así. También es cierto que cerca del primer añito del baby se ve la luz. Depende también de los apoyos con los que cuentes tanto económicos como familiares para recuperar fuerzas, repartir a los peques un poco, etc y también de la personalidad que tengas en cuanto a si te gusta controlar todos los detalles de la crianza (temas médicos, alimentación, hábitos, etc), porque si te es fácil delegar y lo llevas bien pues estupendo eso te ayudará pero sino te sientes cómoda así y te gusta controlar mucho, será más cansado aunque estarás más tranquila....En fin, creo que me he enrollado demasiado, espero haber aportado algo...

Muchísimas gracias Aloabreska que gran reflexión acabas de hacer!! Tienes mucha razón en todo lo que dices me has hecho pensar también a mi como soy y mis circunstancias..que está claro hay que tenerlas presentes...yo tb soy una persona controlado y me suelo comer bastante la cabeza...aunque cada vez lo controlo más e intento cuidarme yo por encima de todo...ya que este proceso desgasta mucho...y más cuando llevas tantos años como casi todas nosotras...creo que llegado el momento valoraré todas las circunstancias y evidentemente el riesgo médico...y el Consejo médico...y ya luego será lo que dios quiera al final! Muchísimas gracias....

L
luana_13051510
11/2/19 a las 15:21

Que tal chicas ? Hoy me he puesto el decapeptyl a ver qué tal ... sigo con un ligero manchado marrón el jueves terminó el Progyluton y espero que baje pronto que eso que baje muuuucho me pone nerviosa jajjaja 
poco a poco un pasito más en este camino 

T
tata_3332821
11/2/19 a las 17:06

Hola chicas! Una pregunta a alguna se le retraso la regla al siguente mes de dejar el progyluton? Es decir la segunda regla despues  de la cirugia?  

A
alida_6285970
11/2/19 a las 17:08

Hola chicas. Aunque no escribo mucho por aquí os leo siempre. 
La semana pasada fui a la SS a empezar con el tratamiento de reproducción asistida. Empezaremos con IA aunque primero me tengo que hacer análisis y una prueba de las trompas. Les comenté que había tenido una primera consulta en la clínica de Juana y lo que me habían dicho que tendría que hacerme ( operación por útero arcuato y ligeramente en T y puede ser que un poco de adenomiosis). 
En la SS me dijeron que no son partidarios de operar porque no está demostrado que lo que yo tengo sea causa de abortos ( he tenido 2).
Y ahora estoy hecha un lío...
No se si seguir en la SS o ir a Juana directamente. Mi gine privado me dijo que tampoco era partidario de operación...Cada uno me dice una cosa...
No quiero gastarme dinero pudiendo ir a la SS, pero lo que no quiero menos aún es perder el tiempo...
Qué me aconsejáis? Qué tal la SS?
Gracias por leerme!!

S
sevak_13027829
11/2/19 a las 17:18
En respuesta a tata_3332821

Hola chicas! Una pregunta a alguna se le retraso la regla al siguente mes de dejar el progyluton? Es decir la segunda regla despues  de la cirugia?  

Hola Blanca! Tu y yo íbamos al mismo tiempo con la histeroscopia, con un día de diferencia. A mí me vino justo a los 26 días como siempre, el jueves pasado así que a mí no se me ha retrasado ni un día
Puede que estes un poco nerviosa? Se te suele retrasar? 

S
sevak_13027829
11/2/19 a las 17:26
En respuesta a alida_6285970

Hola chicas. Aunque no escribo mucho por aquí os leo siempre. 
La semana pasada fui a la SS a empezar con el tratamiento de reproducción asistida. Empezaremos con IA aunque primero me tengo que hacer análisis y una prueba de las trompas. Les comenté que había tenido una primera consulta en la clínica de Juana y lo que me habían dicho que tendría que hacerme ( operación por útero arcuato y ligeramente en T y puede ser que un poco de adenomiosis). 
En la SS me dijeron que no son partidarios de operar porque no está demostrado que lo que yo tengo sea causa de abortos ( he tenido 2).
Y ahora estoy hecha un lío...
No se si seguir en la SS o ir a Juana directamente. Mi gine privado me dijo que tampoco era partidario de operación...Cada uno me dice una cosa...
No quiero gastarme dinero pudiendo ir a la SS, pero lo que no quiero menos aún es perder el tiempo...
Qué me aconsejáis? Qué tal la SS?
Gracias por leerme!!

Hola estereta, yo no he tenido muy buena experiencia en la seguridad social pero eso no quiere decir que hayan chicas que lo hayan conseguido. Yo me he hecho 2 FIV en la Fe de Valencia y nunca me dijeron nada de operar y cuando llegué a Juana fue lo primero que me dijo y la resonancia y todo lo que tuvieron que cortar en la histeroscopia me confirma que sin esa operación nunca hubiera conseguido un embarazo. Y 2 años perdidos
Por lo que leo tu problema son abortos, te han mirado trombofilias? Has utilizado heparina?
Yo confío mucho en el criterio de Juana, no se suele equivocar, pero esto es muy personal

F
fanka_7989625
11/2/19 a las 17:27

Hola Estereta! Te entiendo perfectamente tus dudas, cuanto tiempo llevas buscando bebe y cuantos años tienes serían las dos primeras preguntas que te haría para tomar una decisión! Igual tienes suerte y en la seguridad social lo consigues a la primera o a la segunda...si tiene tiempo...y no eres muy mayor puedes tener la opción de probar en la SS pero por el contrario si ya el tiempo se te echa encima yo iría directamente a ella...yo me arrepiento muchísimo de los años que he perdido en la Ss...pero claro todas pensamos que lo vamos a conseguir...y es verdad que es mucho dinero...yo ha día de hoy estoy muy contenta ojala hubiera ido antes...

T
tata_3332821
11/2/19 a las 17:39
En respuesta a sevak_13027829

Hola Blanca! Tu y yo íbamos al mismo tiempo con la histeroscopia, con un día de diferencia. A mí me vino justo a los 26 días como siempre, el jueves pasado así que a mí no se me ha retrasado ni un día
Puede que estes un poco nerviosa? Se te suele retrasar? 

Jolin q bien! Sii tu y yo vamos a la par, pues la verdad es q estoy tranquila pero no se... para una vez en mi vida que quiero que baje! Jajaja pues nada a esperar.. mucha suerte en la revision!! 

L
luigi_7990801
11/2/19 a las 17:49

Hola! Necesito orientación porfa!!☺️
Dentro de 1 mes o asi empezaré con el proceso con Juana, mientras me estoy dopando con las vitaminas varias que me ha mandado🤣
ando un poco perdida porqie es mi primera Fiv, y en la primera cita tampoco me explicaron detalles prácticos...

Soy de Madrid y los análisis que mandan cuando te estas pinchando, para ver hormonas y demas, supongo que hay que tener los resultados de un dia para otro,no? Y comunicáselos a Valencia?
los laboratorios privados lo hacen asi de rápido?(si conocéis algún sitio y podeis decirme os lo agradezco!!)

Estoy muy verde en esto y con mil dudas!!

Graciaaaaas!!!!! Y ánimo a todas xon el proceso!! Ojalá tengamos suerte y lo consigamos todas!¡💪🤞🍀

 

A
alida_6285970
11/2/19 a las 17:58
En respuesta a sevak_13027829

Hola estereta, yo no he tenido muy buena experiencia en la seguridad social pero eso no quiere decir que hayan chicas que lo hayan conseguido. Yo me he hecho 2 FIV en la Fe de Valencia y nunca me dijeron nada de operar y cuando llegué a Juana fue lo primero que me dijo y la resonancia y todo lo que tuvieron que cortar en la histeroscopia me confirma que sin esa operación nunca hubiera conseguido un embarazo. Y 2 años perdidos
Por lo que leo tu problema son abortos, te han mirado trombofilias? Has utilizado heparina?
Yo confío mucho en el criterio de Juana, no se suele equivocar, pero esto es muy personal

Cuando tuve el segundo aborto me hicierin las pruebas en la SS de trombofilias, cariotipos, etc y me dijeron que todo estaba ok. Tb me dijeron q me darían aspirina cuando empezara a buscar de nuevo pero después no me la dieron porque dicen que no era necesario, que se daba por protocolo pero que no estaba demostrado q funcionara...
Me dieron 6 meses para que me quedara embarazada x mi medios pero como no ha sido así volví la semana pasada

A
alida_6285970
11/2/19 a las 18:02
En respuesta a fanka_7989625

Hola Estereta! Te entiendo perfectamente tus dudas, cuanto tiempo llevas buscando bebe y cuantos años tienes serían las dos primeras preguntas que te haría para tomar una decisión! Igual tienes suerte y en la seguridad social lo consigues a la primera o a la segunda...si tiene tiempo...y no eres muy mayor puedes tener la opción de probar en la SS pero por el contrario si ya el tiempo se te echa encima yo iría directamente a ella...yo me arrepiento muchísimo de los años que he perdido en la Ss...pero claro todas pensamos que lo vamos a conseguir...y es verdad que es mucho dinero...yo ha día de hoy estoy muy contenta ojala hubiera ido antes...

Hola guapa. Pues llevo dos años y un aborto en cada uno...Tengo 37 años. Lo que me mosquea un poco es q la gine de la SS me dijo que operar es el último paso, que ella no es partidaria porque conoce muchas chicas con mi mismo problema que han tenido embarazos a término y en cambio en Juana me dijero q seguramente a operar...
Así que aquí estoy que no se qué hacer... Si probar una vez en la SS o qué...porque si no me voy a cabeza con Juana

A
alida_6285970
11/2/19 a las 18:04
En respuesta a alida_6285970

Hola guapa. Pues llevo dos años y un aborto en cada uno...Tengo 37 años. Lo que me mosquea un poco es q la gine de la SS me dijo que operar es el último paso, que ella no es partidaria porque conoce muchas chicas con mi mismo problema que han tenido embarazos a término y en cambio en Juana me dijero q seguramente a operar...
Así que aquí estoy que no se qué hacer... Si probar una vez en la SS o qué...porque si no me voy a cabeza con Juana

Tengo 36 años jejeje. Que me he puesto uno de mas!!

J
jomar_789849
11/2/19 a las 19:13

Hola estereta! Mira, yo empezé con 36 años mi andadura... y no sabes cuanto me habria gustado que alguien me hubiera aconsejado no ir a la seguridad social. Con esa edad yo haria directamente FIV. El porcentaje de acierto con una IA ronda el 15-20%. En la seg social te la hacen de primeras por que para fiv tienen lista de espera (a veces hasta dos años).  Ademas, tienen unos requisitos, pritocolos y unos limites muy establecidos y concretos... que no sirven para personalizar estos tratamientos a mujeres que vamos con ciertas peculiaridades.  A mi la impresion que me da la clinica de Juana Crespo no es de querer sacar el dinero y no creo que tengan ninguna necesidad de operarte si no fuera cientifica y estrictamente necesario. Te quiero transmitir mi mas cariñosa opinion, con anhelo de haberla tenido yo de alguien en su momento. Intervienen factores varios para tomar esta decision: tienes 36 y aun te puedes permitir un intento en la seg social para decidirte (pero yo no alargaria la insistencia), factor economico, personal (lugar de residencia...).  Yo a mi hermana, que empieza ahora a buscar orientacion en rep asistida, con tu edad... le aconsejo que invierta en una fiv directamente.  Yo despues de dos años me he encontrado com baja reserva, se que es facil decirlo a posteriori... pero he perdido tiempo, dinero, estabilidad emocional, vida social... muchas cosas que aun estoy pagando.  Y parece que la clinica de Juana es especialista en utero. Parece que la venda... pero ni siquiera he empezado el tratamiento. Solo soy una mujer que ya tiene cierta experiencia en este mundo. Un abrazo y ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest