Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
I
ixeia_9669009
14/10/19 a las 16:45

Yo tengo cita esta semana paRafa ponerla y la verdad q cuando me dijeron q era recomendable no dude en decir q si! En diciembre me ponen la tos ferina, tb la pusisteis no?

lucipp q poquito falta! A mí tampoco saben si podrán ponerme epidural y la verdad q pensarlo acojona un poco, pero peores cosas hemos pasado! Animo valiente 💪👏

Mucho ánimo sils, es muy duro todo, y no queda otra q confiar en los médicos, ellos son los q saben ,  piensa q la recompensa será muy grande 😘

Ver también

A
aysel_13141041
14/10/19 a las 16:59
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Por qué no crece más? Te dicen la causa? A ver si mejora un poquito entonces con los suplementos pero si Vázquez te dice que se puede digo yo que será viable, y esto yo creo que llega un momento que es una lotería, no sé por qué nos tiene que pasar esto a algunas mujeres y otras...jolin, me da una rabia, me lo puedes creer, dicen que cuando tienes el bebé se te olvida todo pero yo por lo menos no me olvido. Mis consejos son que intentes ser positiva, aunque sé que no es fácil, y que sigas sus indicaciones, si consideran que se puede transferir, a por ello 💪🏻🍀🤞🏻

No sé porque no crece, y no me dijo por qué tampoco, aunque me dijo q mi teoría de q es pq tengo poca sangre era una tonteria jeje, q no tenia nada q ver. El suplemento es progynova 1mg, igual os suena. Son estrogenos igual q los parches, la idea es meter mas dosis a ver si responde. Y no, Vazquez no estaba convencido tampoco de ir asi, se le veía en la cara. Si estuviera bien asi no me habria propuesto esto. Sabe tan bien como yo q un endometrio de 7 no es nada favorable...

G
ghulam_3335780
14/10/19 a las 18:36
En respuesta a ixeia_9669009

Yo tengo cita esta semana paRafa ponerla y la verdad q cuando me dijeron q era recomendable no dude en decir q si! En diciembre me ponen la tos ferina, tb la pusisteis no?

lucipp q poquito falta! A mí tampoco saben si podrán ponerme epidural y la verdad q pensarlo acojona un poco, pero peores cosas hemos pasado! Animo valiente 💪👏

Mucho ánimo sils, es muy duro todo, y no queda otra q confiar en los médicos, ellos son los q saben ,  piensa q la recompensa será muy grande 😘

Sii pedi cita para la matrona y me dieron para el 20 a ver si llego jajaja, si la tos ferina ya me la puse hace un mes. 

Si lo de la epidural es una putada pero bueno si es rapido no la necesitaremos. Que conozco a chicas que al tenerlos tan rapido no necesitaron epidural... 
ya no queda nada y la tocologa me echo la bronca por engordar 20 kilos en el embarazo... 🤦🏽‍♀️

P
pitita123
14/10/19 a las 22:06
En respuesta a kiran_18581034

La espera la llevo como puedo! Jeje

Tengo la primera cita en diciembre pero me dijeron que desde esa primera cita hasta la siguiente tardan un par de meses, creo que me lo dijo peque24... 

Tengo que tener paciencia, ya quedó más y aunq lo veamos difícil nuestro objetivo cada vez está más cerca

Ánimo bolboreta! Diciembre está a la vuelta de la esquina, cuando te descuides ya estás con los pinchazos 💉 y con la progesterona 💊 a vueltas 
Mucho ánimo 💪🏻💪🏻

P
pitita123
14/10/19 a las 22:09
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! El endometrio no crecio, aun parece q mide un poco menos (anda en 7). Iba a programarme la transfer como la otra vez y le dije q no lo veia claro, si no habia otro tratamiento, aunque tuviera q esperar otro mes. Se lo penso y me dijo q otro mes no, seguimos en este, y me recetó un suplemento oral, a mayores de los parches para subir dosis, a ver si asi crece algo mas. Y vuelvo a revision en 1 semana...Ay, esto es un asco, me siento impotente. Si el endometrio no vale ya da igual todo, no puedo hacer nada, ni con ovo 

Lo siento Sils! Es un asco todo por lo q tenemos q pasar sin culpa ninguna.
Pero arriba ese ánimo q seguro q con los suplementos el endometrio pega un estirón esta semana!!
Mucha fuerza guapa! No te desanimes q ya casi está!! 💪🏻😚😚

I
illia_18577318
15/10/19 a las 2:11
En respuesta a polya_13656781

Ánimo!!! Ya verás como no necesitas más!!! Ahora paciencia con la beta!!!
Yo la verdad es q lo llevo bastante bien. Mis síntomas son leves... Dolores varios entre el abdomen, inglés y ovarios. Un poco dolorido el pecho pero soportable. Estómago revuelto, gases, cansancio, hinchazón y soy como un perro.... Lo huelo todo😂😂😂 por lo menos no tngo nauseas 👏👏
Lo q si estoy nerviosa pq tngo una época con mucho volumen d trabajo y lo peor para la semana, me esperan 3 días d trabajar 12 horas seguidas.... Y evidentemente me da miedo!!!
Mucha suerte y vete contando!!!! 💪😘😘

Buf, yo estoy exactamente con los mismos síntomas solo que los dolores de ovarios a veces son como MUY intensos; ahora mismo en cama me están doliendo una burrada, sobretodo después de hacer pis y como no, me está dando miedo que pueda ser síntoma de que algo va mal 🙄😱

I
illia_18577318
15/10/19 a las 2:14
En respuesta a aysel_13141041

A mi me pasa lo mismo jeje, me pongo enferma cada vez que me dicen q cuando me relaje me quedare embarazada!! Hdsgshhg!!! Yo opino como tu con lo del estres, no creo que influya. Mi medica de cabecera tambien me dijo que no influye. Yo creo que influye para quedarse de forma natural, ahi no lo dudo, porque el estres desregula el sistema hormonal, y puede hacer q ovules fuera de tiempo, incluso que no ovules! Hay chicas q se les adelanta o retrasa la regla con un pico de estres.
Pero como con la medicacion no es tu cuerpo el que controla las hormonas, pues yo pienso q no afecta. Dudo mucho q haya alguna chica q pase x un tratamiento de fiv sin nada de estres, y si fuera por eso ninguna se quedaria embarazada. 
Todas nos sentimos culpables cuando el tratamiento falla, es inevitable, y seguramente poco influimos nosotras salvo q nos pongamos a saltar a la pata coja el dia de la transfer 

A mi a día de hoy que ya sabemos que mi marido tiene muy mala calidad espermática, hay quien aún me dice que la clave es olvidarse y relajarse, claaaro que sí, es que llevo tres años en un pico de nervios y estrés... En fin, la gente 🙄

S
sofya_18677179
15/10/19 a las 2:19
En respuesta a aysel_13141041

Ah, y me olvidaba de elba.rf, que tiene la transfer el 18 o el 21! Yo la tengo el 19 asi q seremos compis de beta tb !!

Ay 😊 que alegría saber que seremos compis de beta. El miércoles sabre si es el 18 o el 21.
una pregunta, nnoto insomnio desde que estoy con puregon.  Es normal?
bbesos chicas

I
illia_18577318
15/10/19 a las 2:20

Acabo de leer lo de tu endometrio Sils, vaya mierda, siempre tiene que haber algo en el último momento, pero mira, aunque digas que no está la cosa al 100%, si te hacen la transfer es porque posibilidades hay y, si no te lo crees tú la primera, te lo decimos nosotras, que cosas más improbables han pasado! Ánimo y ve contando como vas 😘😘

S
sofya_18677179
15/10/19 a las 2:23

Ay Sils perdón, no había visto tu comentario de hoy. Mil disculpas. 
pero mucho ánimo, seguro que con el ccomplemento te va bien y puedes hacerlo.  Mucho ánimo reina

P
polya_13656781
15/10/19 a las 7:28
En respuesta a ghulam_3335780

Chicas una pregunta, mañana empieza la vacunacion de la gripe, las embarazadas os la vais a poner?? Yo esque no estoy muy segura

Uffff yo si!!! Este finde empecé con dolor d garganta fuerte y ya me acojone pq el paracetamol no hace nada!!! Gracias q solo fue un enfriamiento y no fue a más!!! 

P
polya_13656781
15/10/19 a las 7:31
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! El endometrio no crecio, aun parece q mide un poco menos (anda en 7). Iba a programarme la transfer como la otra vez y le dije q no lo veia claro, si no habia otro tratamiento, aunque tuviera q esperar otro mes. Se lo penso y me dijo q otro mes no, seguimos en este, y me recetó un suplemento oral, a mayores de los parches para subir dosis, a ver si asi crece algo mas. Y vuelvo a revision en 1 semana...Ay, esto es un asco, me siento impotente. Si el endometrio no vale ya da igual todo, no puedo hacer nada, ni con ovo 

Ánimo sils!! Confía en el suplemento, y como ya t han dicho si t hacen la transferencia es q hay posibilidad, así q agárrate a esa posibilidad y fuerza!!! 💪💪😘😘

P
polya_13656781
15/10/19 a las 7:38
En respuesta a illia_18577318

Buf, yo estoy exactamente con los mismos síntomas solo que los dolores de ovarios a veces son como MUY intensos; ahora mismo en cama me están doliendo una burrada, sobretodo después de hacer pis y como no, me está dando miedo que pueda ser síntoma de que algo va mal 🙄😱

Tranquila, todo dentro d la normalidad, a mi me pasa lo mismo, no se el motivo pero parece q despiertan después d mear 😂😂😂
Y a veces no parece q t están retorciendo los ovarios???
Yo lo q peor llevo es el dolor d riñones, se me pone un dolor en la parte baja d la espalda q a veces me cuesta caminar!!!
Hace casi 2 meses me había pesado y pesaba 57,y ayer en casa d mis padres me pesé y pesaba 54,adelgace 🙄, mi madre me comentó q tbn es normal q a ella le pasó conmigo. Debe ser 1 como tengo el estómago revuelto como menos!!!!
Ánimo ya qeda menos para el 29!!😘😘😘

P
polya_13656781
15/10/19 a las 7:42
En respuesta a illia_18577318

A mi a día de hoy que ya sabemos que mi marido tiene muy mala calidad espermática, hay quien aún me dice que la clave es olvidarse y relajarse, claaaro que sí, es que llevo tres años en un pico de nervios y estrés... En fin, la gente 🙄

A mi al principio me mosqueaba q me dijeran tranquila, relájate cuando lo hagas llegará!!! Luego pasé a morder al q me lo decía!!! 😂😂😂
Sí relajada y tranquila estuve cuando empecé a buscarlo d forma natural, pero coño después d año y medio y nada evidentemente t empiezas a preocupar y la tranquilidad y las historias q t cuentan d una amiga d, una vecina tardó.... Directamente t las pasas x el forro.... 😆😆😆😅

P
polya_13656781
15/10/19 a las 7:50
En respuesta a sofya_18677179

Ay 😊 que alegría saber que seremos compis de beta. El miércoles sabre si es el 18 o el 21.
una pregunta, nnoto insomnio desde que estoy con puregon.  Es normal?
bbesos chicas

No t se decir, ese no lo use. Pero yo votaría q una opción pueden ser x los nervios y el estrés q pasamos en este proceso. Mucho ánimo 😘😘

I
iballa_5410754
15/10/19 a las 15:23
En respuesta a ghulam_3335780

No tuviste ningún efecto secundario?, es que como mire que tiene que ser con 6 semanas antes del parto y a mi me quedan 3 semanas 😅

No, para nada. Además la vacuna te queda puesta y supongo que te quedas protegida para todo el invierno y con un bebé en casa cuanto más se esté protegida de virus mejor. Que poquito te falta, jo! Como lo llevas?

I
iballa_5410754
15/10/19 a las 15:30
En respuesta a polya_13656781

Tranquila, todo dentro d la normalidad, a mi me pasa lo mismo, no se el motivo pero parece q despiertan después d mear 😂😂😂
Y a veces no parece q t están retorciendo los ovarios???
Yo lo q peor llevo es el dolor d riñones, se me pone un dolor en la parte baja d la espalda q a veces me cuesta caminar!!!
Hace casi 2 meses me había pesado y pesaba 57,y ayer en casa d mis padres me pesé y pesaba 54,adelgace 🙄, mi madre me comentó q tbn es normal q a ella le pasó conmigo. Debe ser 1 como tengo el estómago revuelto como menos!!!!
Ánimo ya qeda menos para el 29!!😘😘😘

No os preocupéis peque y leecherry por tener molestias y dolores por la zona, es el utero que empieza a ceder para prepararse, no hay motivo de preocupación si no hay sangrado fuerte. Y por adelgazar tampoco os preocupéis, yo adelgace lo que había cogido de tanto tratamiento, que estaba como hinchada y luego no engordé ni un kilo hasta el final, me acuerdo que en la eco de control que me hicieron a las 27 semanas les comenté que estaba preocupada porque no engordaba nada y me dijeron que no pasaba nada, que ya engordaría, y la verdad que solo subí un poco de peso al final de todo, el último mes pero nada exagerado y luego lo perdí en seguida tras el parto.

G
ghulam_3335780
15/10/19 a las 16:21
En respuesta a iballa_5410754

No, para nada. Además la vacuna te queda puesta y supongo que te quedas protegida para todo el invierno y con un bebé en casa cuanto más se esté protegida de virus mejor. Que poquito te falta, jo! Como lo llevas?

Pues llevaba unos dias vomitando por la noche, y tengo distintas sensaciones, nervios, muchas ganas de conocerla, miedo del parto, y esto de no saber que dia en concreto sera, si dolera o no..., si estare en casa, sola, acompañada jajaja... 😅 vamos un rollo 

y tu con la lactancia mejor? 

que suerte que no egordaras casi... yo estoy deseando poder hacer dieta y bajar estos kilos de mas, y poder levantarme de cama con facilidad jajaja

O
oresta_5801222
15/10/19 a las 16:56
En respuesta a aysel_13141041

No sé porque no crece, y no me dijo por qué tampoco, aunque me dijo q mi teoría de q es pq tengo poca sangre era una tonteria jeje, q no tenia nada q ver. El suplemento es progynova 1mg, igual os suena. Son estrogenos igual q los parches, la idea es meter mas dosis a ver si responde. Y no, Vazquez no estaba convencido tampoco de ir asi, se le veía en la cara. Si estuviera bien asi no me habria propuesto esto. Sabe tan bien como yo q un endometrio de 7 no es nada favorable...

Hola guapa, menuda putada te está haciendo el endometrio...entiendo que 7 es poco. Normal que te preocupes a ti y al doctor Vázquez. A ver, yo creo que si no lo ve, no te va a dejar ir, y si con todo lo que te esta dando no funciona, pues siguiente ciclo. Te diré que no te ralles, aunque sea difícil de hacer, tú no puedes hacer más de lo que haces, que ya es mucho!!! Intenta ser positiva y pensar que con mas estrógenos se puede llegar a 9. Por cierto, échale un ojo a Internet y las dietas para hormonas, a lo mejor te ayuda💓😘😘😘

O
oresta_5801222
15/10/19 a las 16:58

Por cierto, hola a todas las nuevas😆. Permitidme unos días mas de retiro, enseguida vuelvo.😘😘😘

S
suraj_2872794
15/10/19 a las 17:10

Hola chicas.como vais las futuras mamis. Sils , siento mucho por lo que estás pasando .ya verás que todo se arregla. Se fuerte . Siento no haber leído todas las conversaciones . 

S
suraj_2872794
15/10/19 a las 17:14

Hoy mi primer dia de regla después de la primera beta negativa de fiv. Ahora a por mis congé . Mañana tengo la eco a ver que pasa.   .no se como va eso.  Alguien sabe cuántos días pasaron después de la regla, para que te hagan la transferencia .? Se que no es igual que la punction pero algún tratamiento te dan para que el endometrio llegue a la medida que hace falta .   

S
suraj_2872794
15/10/19 a las 17:20

Os voi contando estos días.  Estoy de vacaciones y dependiendo de l - que me diga mañana ,igual marchamos unos días a desconectar un poco.pero en cuanto pueda os leo .saludos  chicas y ánimo.

P
polya_13656781
15/10/19 a las 17:42
En respuesta a suraj_2872794

Hoy mi primer dia de regla después de la primera beta negativa de fiv. Ahora a por mis congé . Mañana tengo la eco a ver que pasa.   .no se como va eso.  Alguien sabe cuántos días pasaron después de la regla, para que te hagan la transferencia .? Se que no es igual que la punction pero algún tratamiento te dan para que el endometrio llegue a la medida que hace falta .   

Hola guapa!! Yo en agosto fui a x mi conge, fui con la tercera regla, después d la primera fiv d mayo, pq me pillo el cierre d vacaciones del xeral. La verdad q fue todo muy rápido. Me mandaron llamar cuando me bajará y pedir cita para eco el octavo o noveno día d regla, el jueves 22 d agosto. Mi endometrio estaba pequeño y me mandaron volver el lunes, no me dieron medicación pq fue x ciclo natural, el lunes 26 mi endometrio estaba en 9, el miércoles 28 me pinché el ovitrelle, el sábado 31 empecé con la progesterona y lunes transfer!
Otra opción es x ciclo sustituido, para q no cuadre la transfer en finde si no se ajusta el natural, la diferencia ahí es q con la regla t empiezas a poner parches d estrogenos.
Mucho ánimo y suerte, ya nos cuentas. 😘

S
suraj_2872794
15/10/19 a las 20:48
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa!! Yo en agosto fui a x mi conge, fui con la tercera regla, después d la primera fiv d mayo, pq me pillo el cierre d vacaciones del xeral. La verdad q fue todo muy rápido. Me mandaron llamar cuando me bajará y pedir cita para eco el octavo o noveno día d regla, el jueves 22 d agosto. Mi endometrio estaba pequeño y me mandaron volver el lunes, no me dieron medicación pq fue x ciclo natural, el lunes 26 mi endometrio estaba en 9, el miércoles 28 me pinché el ovitrelle, el sábado 31 empecé con la progesterona y lunes transfer!
Otra opción es x ciclo sustituido, para q no cuadre la transfer en finde si no se ajusta el natural, la diferencia ahí es q con la regla t empiezas a poner parches d estrogenos.
Mucho ánimo y suerte, ya nos cuentas. 😘

Gracias guapa. Gracias por la respuesta .  Ya os contaré.  Bicos.

S
sofya_18677179
16/10/19 a las 12:33

Hola chicas 
como estais?
Pues nada, he tenido eco hoy, y nada, endometrio de 12,pero los ¿folículos? no han crecido. 
Me han aumentado la dosis de puregon y a volver el viernes a otra eco. No se si es normal o no,pues es mi primera vez. 

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:30
En respuesta a sofya_18677179

Ay Sils perdón, no había visto tu comentario de hoy. Mil disculpas. 
pero mucho ánimo, seguro que con el ccomplemento te va bien y puedes hacerlo.  Mucho ánimo reina

No te disculpes, no pasa nada. Ahi seguimos! Tarde o temprano la tendre 

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:33
En respuesta a sofya_18677179

Ay 😊 que alegría saber que seremos compis de beta. El miércoles sabre si es el 18 o el 21.
una pregunta, nnoto insomnio desde que estoy con puregon.  Es normal?
bbesos chicas

El puregon es estradiol? Yo con el estradiol de los parches tengo insomnio tb, y es un sintoma frecuente. Puede ser tranquilamente la medicacion, o los nervios como dice Peque. O un poco d todo 

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:35
En respuesta a iballa_5410754

No os preocupéis peque y leecherry por tener molestias y dolores por la zona, es el utero que empieza a ceder para prepararse, no hay motivo de preocupación si no hay sangrado fuerte. Y por adelgazar tampoco os preocupéis, yo adelgace lo que había cogido de tanto tratamiento, que estaba como hinchada y luego no engordé ni un kilo hasta el final, me acuerdo que en la eco de control que me hicieron a las 27 semanas les comenté que estaba preocupada porque no engordaba nada y me dijeron que no pasaba nada, que ya engordaría, y la verdad que solo subí un poco de peso al final de todo, el último mes pero nada exagerado y luego lo perdí en seguida tras el parto.

Ay, yo contaba de engordar con el embarazo q m hace falta... entonces va a ser q no . Lo que si sabia es q con la lactancia se adelgaza mucho, por eso tengo doble motivo para querer engordar en el embarazo!!

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:37
En respuesta a ghulam_3335780

Pues llevaba unos dias vomitando por la noche, y tengo distintas sensaciones, nervios, muchas ganas de conocerla, miedo del parto, y esto de no saber que dia en concreto sera, si dolera o no..., si estare en casa, sola, acompañada jajaja... 😅 vamos un rollo 

y tu con la lactancia mejor? 

que suerte que no egordaras casi... yo estoy deseando poder hacer dieta y bajar estos kilos de mas, y poder levantarme de cama con facilidad jajaja

Ay, q poco t queda. Q tal la tension, conseguiste controlarla? Besitos!

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:48
En respuesta a oresta_5801222

Hola guapa, menuda putada te está haciendo el endometrio...entiendo que 7 es poco. Normal que te preocupes a ti y al doctor Vázquez. A ver, yo creo que si no lo ve, no te va a dejar ir, y si con todo lo que te esta dando no funciona, pues siguiente ciclo. Te diré que no te ralles, aunque sea difícil de hacer, tú no puedes hacer más de lo que haces, que ya es mucho!!! Intenta ser positiva y pensar que con mas estrógenos se puede llegar a 9. Por cierto, échale un ojo a Internet y las dietas para hormonas, a lo mejor te ayuda💓😘😘😘
https://www.google.com/amp/s/www.alimente.elconfidencial.com/amp/bienestar/2018-09-23/estrogenos-alimentos_1619294/

Hola Casita, q tal estas?
No lo ve mucho con 7, pero me haría igual la transfer porque cree q aunq haga otro ciclo va a ser igual. Eso dijo. Ademas, mirando mi historial, siempre anduvo ahi mi endometrio, no crece mas. Igual es por eso q no quedo embarazada y no x los ovulos. Es la idea q m ronda la cabeza ultimamente. Al fin y al cabo, mi embri q consegui mio era como el de Peque...
El lunes estuve mirando las cantidades y con el suplemento oral q me dio estoy con un poco mas del doble de estradiol al dia. Asi q el lunes veremos si el problema era la dosis. Si no hay cambios es q es otra cosa. Pero si lunes no crecio nada, no creo q espere ya mas. Si crecio un poco, no se, a ver q opina el. El lunes veremos, q x cierto no m da llegado! Q raro! Jeje.
Gracias x mandar el enlace pero estando con medicacion la dieta poco puede hacer. Yo siempre evité los alimentos con estrogenos pq son lo peor para la endometriosis, pero ahora no m qda otra q meterlos x un tubo a cer si engorda el dichoso endometrio. Eso si, siempre le estoy diciendo q me mida el endometrioma para ver q no crezca . Bicos y cuidate!! Te queremos ver de vuelta llena d entusiasmo cuando estes lista!

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:53
En respuesta a suraj_2872794

Hoy mi primer dia de regla después de la primera beta negativa de fiv. Ahora a por mis congé . Mañana tengo la eco a ver que pasa.   .no se como va eso.  Alguien sabe cuántos días pasaron después de la regla, para que te hagan la transferencia .? Se que no es igual que la punction pero algún tratamiento te dan para que el endometrio llegue a la medida que hace falta .   

Creo q ya te respondio Peque! Intentarán primero ir con ciclo natural asi q te iran midiendo el endometrio y el foliculo dominante, y cuando este ultimo pase de 17-18 mm, sobre el dia 10-12 del ciclo, te mandan pinchar ovitrelle y desde ahí cuentas 2 dias + los dias q tengan tus embris para saber el dia de la transfer. Si cae en finde te lo cancelaran y volveras a empezar con la siguiente regla. Un besiño

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 17:57
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas 
como estais?
Pues nada, he tenido eco hoy, y nada, endometrio de 12,pero los ¿folículos? no han crecido. 
Me han aumentado la dosis de puregon y a volver el viernes a otra eco. No se si es normal o no,pues es mi primera vez. 

Hola elba.rf, que envidia de endometrio!! Podias darme un poco! Jeje, es broma. No pasa nada, mientras no tengas ningun foliculo por encima de 18 mm o no sangres, te iran ajustando la medicacion para q crezcan. Entonces a las 2 se nos retrasa un poco la cosa. Asi nos hacemos compañia 

S
sofya_18677179
16/10/19 a las 19:01
En respuesta a aysel_13141041

Hola elba.rf, que envidia de endometrio!! Podias darme un poco! Jeje, es broma. No pasa nada, mientras no tengas ningun foliculo por encima de 18 mm o no sangres, te iran ajustando la medicacion para q crezcan. Entonces a las 2 se nos retrasa un poco la cosa. Asi nos hacemos compañia 

La verdad es que estoy asustada. Pues es mi primera vez. No entiendo mucho de esto  y procuro no buscar nada en Google para no amargarme la vida. Entonces desconozco un poco lo que es normal y lo que no. Respecto al endometrio encantada de la vida te daba un poco. Lo que me pareció escuchar es que uno de los quistes endometriosicos había crecido . No se si eso es normal o no. Me dieron la hoja con la nueva medicación y salí por la puerta sin decir ni hasta luego. Hoy no me atendió la doctora de siempre, estaba otra más seca que un dia sin pan y como no me transmitió nada bueno preferí no preguntar. Espero y deseo que el viernes ya si este la doctora de siempre. 
y si, creo que el tema del insomnio tiene que ver con el tratamiento,porque llego cansadisima de trabajar y es meterme en cama y los ojos como platos. Así que nada, a seguir luchando por nuestro sueño. Estoy segura de que el día de mañana nuestros hijos valoraran todo lo que han luchado sus mamis por traerlos a este mundo. Gracias por toda la información y la amabilidad,respeto y cariño que se respira en este foro.  Un abrazo para todo. Sils uno muy muy fuerte para ti. 

A
aysel_13141041
16/10/19 a las 22:54
En respuesta a sofya_18677179

La verdad es que estoy asustada. Pues es mi primera vez. No entiendo mucho de esto  y procuro no buscar nada en Google para no amargarme la vida. Entonces desconozco un poco lo que es normal y lo que no. Respecto al endometrio encantada de la vida te daba un poco. Lo que me pareció escuchar es que uno de los quistes endometriosicos había crecido . No se si eso es normal o no. Me dieron la hoja con la nueva medicación y salí por la puerta sin decir ni hasta luego. Hoy no me atendió la doctora de siempre, estaba otra más seca que un dia sin pan y como no me transmitió nada bueno preferí no preguntar. Espero y deseo que el viernes ya si este la doctora de siempre. 
y si, creo que el tema del insomnio tiene que ver con el tratamiento,porque llego cansadisima de trabajar y es meterme en cama y los ojos como platos. Así que nada, a seguir luchando por nuestro sueño. Estoy segura de que el día de mañana nuestros hijos valoraran todo lo que han luchado sus mamis por traerlos a este mundo. Gracias por toda la información y la amabilidad,respeto y cariño que se respira en este foro.  Un abrazo para todo. Sils uno muy muy fuerte para ti. 

Tambien tienes endometriosis? Cuanto lo siento! Yo tambien tengo un quiste, en el ovario izquierdo. Lo descubri cuando empecé con esto, en abril de año pasado. Entonces era de 3 mm, y consegui reducirlo a 2,2 q tenía a finales del mes pasado, con la acupuntura, fitoterapia y un aparato que tengo en casa tambien. Los estrogenos son los q los hacen crecer, por eso estos tratamientos no son nada buenos y no me gustan nada, pero no queda otra. Lo bueno, segun me dijeron todos los médicos, es que el embarazo limpia toda la endometriosis asi que no te preocupes porque con el embarazo, que lo conseguirás, se reduciran tus quistes e incluso pueden desaparecer. 
El viernes seguro que ya seran mas grandotes tus foliculos!
Nunca entendi por qué se hace estimulacion ovarica con la IA! Si tienes, por ejemplo, 7 foliculos, q crecen a la vez, se podrian fecundar los 7 no? Alguna sabe? O siempre dejan q haya un foliculo dominante? Eso tendria mas sentido, ya q ademas la medicacion es mas suave que para la fiv.
Besitos y nos cuentas viernes!

G
ghulam_3335780
16/10/19 a las 23:07
En respuesta a aysel_13141041

Tambien tienes endometriosis? Cuanto lo siento! Yo tambien tengo un quiste, en el ovario izquierdo. Lo descubri cuando empecé con esto, en abril de año pasado. Entonces era de 3 mm, y consegui reducirlo a 2,2 q tenía a finales del mes pasado, con la acupuntura, fitoterapia y un aparato que tengo en casa tambien. Los estrogenos son los q los hacen crecer, por eso estos tratamientos no son nada buenos y no me gustan nada, pero no queda otra. Lo bueno, segun me dijeron todos los médicos, es que el embarazo limpia toda la endometriosis asi que no te preocupes porque con el embarazo, que lo conseguirás, se reduciran tus quistes e incluso pueden desaparecer. 
El viernes seguro que ya seran mas grandotes tus foliculos!
Nunca entendi por qué se hace estimulacion ovarica con la IA! Si tienes, por ejemplo, 7 foliculos, q crecen a la vez, se podrian fecundar los 7 no? Alguna sabe? O siempre dejan q haya un foliculo dominante? Eso tendria mas sentido, ya q ademas la medicacion es mas suave que para la fiv.
Besitos y nos cuentas viernes!

En mi caso crecieron dos foliculos y me dieron a elegir si queria seguir adelante o no, ya que podria ser embarazo multiple, pero decidi seguir adelante y vino 1. Por naturaleza creo que ya de por si hay uno dominante, lo que hacen con la medicacion es controlar bien el momento en el que ya este maduro para poder hacer la inseminacion y que haya exito. 

hay alguien que preguntara por los sintomas del puregon, yo estuve con puregon y la verdad que de sintomas ninguno, los sintomas vienen luego con la progesterona.  Puregon de 600 si no recuerdo mal.

S
sofya_18677179
16/10/19 a las 23:28
En respuesta a aysel_13141041

Tambien tienes endometriosis? Cuanto lo siento! Yo tambien tengo un quiste, en el ovario izquierdo. Lo descubri cuando empecé con esto, en abril de año pasado. Entonces era de 3 mm, y consegui reducirlo a 2,2 q tenía a finales del mes pasado, con la acupuntura, fitoterapia y un aparato que tengo en casa tambien. Los estrogenos son los q los hacen crecer, por eso estos tratamientos no son nada buenos y no me gustan nada, pero no queda otra. Lo bueno, segun me dijeron todos los médicos, es que el embarazo limpia toda la endometriosis asi que no te preocupes porque con el embarazo, que lo conseguirás, se reduciran tus quistes e incluso pueden desaparecer. 
El viernes seguro que ya seran mas grandotes tus foliculos!
Nunca entendi por qué se hace estimulacion ovarica con la IA! Si tienes, por ejemplo, 7 foliculos, q crecen a la vez, se podrian fecundar los 7 no? Alguna sabe? O siempre dejan q haya un foliculo dominante? Eso tendria mas sentido, ya q ademas la medicacion es mas suave que para la fiv.
Besitos y nos cuentas viernes!

Sii, también tengo endometriosis .
Maldita enfermedad. Sí, los médicos también me dijeron que con el parto se arrastra mucho la endometriosis. La verdad que es una enfermedad horrible.  Para que te la diagnostiquen tardas un monton, porque dicen que la regla duele,que es normal. Y no, no es normal que la regla te duela hasta el punto de no poder hacer vida normal,de tener que ponerte inyecciones cada día para aguantar el dolor,mil visitas a urgencias,desmayos,etc.
y quizá si dieran diagnósticos más rapidos, nos prestasen atención desde la primera consulta y no dejar pasar años, pues a lo mejor no tendríamos los problemas que tenemos ahora para intentar ser madres,pero bueno, es lo que nos ha tocado,solo queda resignarse.
Respecto a la estimulación en la IA, quizás sea para aumentar las probabilidades de éxito. Nunca lo había pensado la verdad.
a ver que me centancuentan el viernes. 
Tú  vas el lunes no? Muchísima suerte. Todo saldrá bien.

S
suraj_2872794
17/10/19 a las 1:43
En respuesta a aysel_13141041

Creo q ya te respondio Peque! Intentarán primero ir con ciclo natural asi q te iran midiendo el endometrio y el foliculo dominante, y cuando este ultimo pase de 17-18 mm, sobre el dia 10-12 del ciclo, te mandan pinchar ovitrelle y desde ahí cuentas 2 dias + los dias q tengan tus embris para saber el dia de la transfer. Si cae en finde te lo cancelaran y volveras a empezar con la siguiente regla. Un besiño

Gracias sils. Hoy me hicieron una eco. Tengo que volver el 25 .ahy me dirán cuando tengo que pinchar el ovitrelle .es justo como lo estás contando tu.si me cuadra un fin de semana, se cancela .la verdad que es una putada 🤨.yo de suerte ando muy mal .pero bueno .lo que sea será.despues de tanto tiempo si hay que esperar un mes más se espera. Es lo que nos toca .ESPERAR.besiños y suerte .

P
pitita123
17/10/19 a las 22:39
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas 
como estais?
Pues nada, he tenido eco hoy, y nada, endometrio de 12,pero los ¿folículos? no han crecido. 
Me han aumentado la dosis de puregon y a volver el viernes a otra eco. No se si es normal o no,pues es mi primera vez. 

Tranquila elba, a mi también me aumentaron la dosis y en dos días pum!! De ninguno aparecieron unos cuantos y finalmente 10!
Mucho ánimo! Ya verás q mañana han pegado un estirón 

P
pitita123
17/10/19 a las 22:41
En respuesta a aysel_13141041

Hola Casita, q tal estas?
No lo ve mucho con 7, pero me haría igual la transfer porque cree q aunq haga otro ciclo va a ser igual. Eso dijo. Ademas, mirando mi historial, siempre anduvo ahi mi endometrio, no crece mas. Igual es por eso q no quedo embarazada y no x los ovulos. Es la idea q m ronda la cabeza ultimamente. Al fin y al cabo, mi embri q consegui mio era como el de Peque...
El lunes estuve mirando las cantidades y con el suplemento oral q me dio estoy con un poco mas del doble de estradiol al dia. Asi q el lunes veremos si el problema era la dosis. Si no hay cambios es q es otra cosa. Pero si lunes no crecio nada, no creo q espere ya mas. Si crecio un poco, no se, a ver q opina el. El lunes veremos, q x cierto no m da llegado! Q raro! Jeje.
Gracias x mandar el enlace pero estando con medicacion la dieta poco puede hacer. Yo siempre evité los alimentos con estrogenos pq son lo peor para la endometriosis, pero ahora no m qda otra q meterlos x un tubo a cer si engorda el dichoso endometrio. Eso si, siempre le estoy diciendo q me mida el endometrioma para ver q no crezca . Bicos y cuidate!! Te queremos ver de vuelta llena d entusiasmo cuando estes lista!

Animo sils! Ya verás q el lunes tu endometrio está listo para recibir a tu peque!! 
Mucho animo guapa!! 💪🏻💪🏻😚😚

A
aysel_13141041
18/10/19 a las 9:31
En respuesta a sofya_18677179

Sii, también tengo endometriosis .
Maldita enfermedad. Sí, los médicos también me dijeron que con el parto se arrastra mucho la endometriosis. La verdad que es una enfermedad horrible.  Para que te la diagnostiquen tardas un monton, porque dicen que la regla duele,que es normal. Y no, no es normal que la regla te duela hasta el punto de no poder hacer vida normal,de tener que ponerte inyecciones cada día para aguantar el dolor,mil visitas a urgencias,desmayos,etc.
y quizá si dieran diagnósticos más rapidos, nos prestasen atención desde la primera consulta y no dejar pasar años, pues a lo mejor no tendríamos los problemas que tenemos ahora para intentar ser madres,pero bueno, es lo que nos ha tocado,solo queda resignarse.
Respecto a la estimulación en la IA, quizás sea para aumentar las probabilidades de éxito. Nunca lo había pensado la verdad.
a ver que me centancuentan el viernes. 
Tú  vas el lunes no? Muchísima suerte. Todo saldrá bien.

Es terrible lo que cuentas!  En mi caso, por suerte, no esta tan avanzada, no me produce dolor salvo alguna molestia llevadera, y claro, los problemas de fertilidad. Hay una chica q va tambien a acupuntura al mismo sitio q yo, por la endometriosis y ella esta en estadio IV, q es el peor, y cuando me contó lo mal q lo pasa, como tu, se me pusieron los pelos de punta!! Y tambien esta luchando por ser madre... es una mierda.
Mucha suerte hoy, ya veras como si o si aparecen unos cuantos folis! Besis!

A
aysel_13141041
18/10/19 a las 9:34
En respuesta a suraj_2872794

Gracias sils. Hoy me hicieron una eco. Tengo que volver el 25 .ahy me dirán cuando tengo que pinchar el ovitrelle .es justo como lo estás contando tu.si me cuadra un fin de semana, se cancela .la verdad que es una putada 🤨.yo de suerte ando muy mal .pero bueno .lo que sea será.despues de tanto tiempo si hay que esperar un mes más se espera. Es lo que nos toca .ESPERAR.besiños y suerte .

Bueno, malosera, hay q ser positiva! Para eso te dan la medicacion, para controlar q no caiga en finde! Sino dejarían el ciclo natural, digo yo! Amino! 
Si que tardaron en darte la siguiente cita no? El 25? Ya estas con la medicacion? Besis!

A
aysel_13141041
18/10/19 a las 9:35
En respuesta a pitita123

Animo sils! Ya verás q el lunes tu endometrio está listo para recibir a tu peque!! 
Mucho animo guapa!! 💪🏻💪🏻😚😚

Peque, q tal estas? Como va esta primera semana? Cuando tienes la beta? Besitos!

S
sofya_18677179
18/10/19 a las 10:45
En respuesta a aysel_13141041

Es terrible lo que cuentas!  En mi caso, por suerte, no esta tan avanzada, no me produce dolor salvo alguna molestia llevadera, y claro, los problemas de fertilidad. Hay una chica q va tambien a acupuntura al mismo sitio q yo, por la endometriosis y ella esta en estadio IV, q es el peor, y cuando me contó lo mal q lo pasa, como tu, se me pusieron los pelos de punta!! Y tambien esta luchando por ser madre... es una mierda.
Mucha suerte hoy, ya veras como si o si aparecen unos cuantos folis! Besis!

Pues si, la verdad que es terrible. 
funciona la acupuntura??? 
Ya me contaras mas sobre ello,no tenia mi idea.
 acabo de salir de la eco. Todo bien. El martes inseminación. Así que nada, con ganas y fuerzas. 

S
sofya_18677179
18/10/19 a las 10:46
En respuesta a pitita123

Tranquila elba, a mi también me aumentaron la dosis y en dos días pum!! De ninguno aparecieron unos cuantos y finalmente 10!
Mucho ánimo! Ya verás q mañana han pegado un estirón 

Muchas gracias pitita. Ya el martes tengo la inseminación a ver que tal. 

L
lamiaa_18491984
18/10/19 a las 12:03

Buenos días a todas,

Llevo un tiempo leyendeos y hoy me he decido a escribir, porque la verdad no me parece justo q vosotras aporteis al foro y yo no. Tengo cita oara empezar fiv en febrero del año que viene y cruzo los dedos por que alguna quede embarazada antes y me lo puedan adelantar.

Yo tb estoy estoy diagnosticada de endometrosis, quistes en ambos ovarios, demas de placas en la pelvis.contra todo pronostico sin dolor. Directa a fiv. Hace 3 años nos miraron, y segun ellos todo normal( cuando ya tenia un quiste de 4 cm en un ovario y otro de 1 en otro), nos mandaban a ia, pero como nos dijeron todo normal y no teniamos prisa pues decidimos esperar( cuestiones laborales tb) pero sin pober medios. Este año lo retomanos en serio,gine privado y Sorpresa: un buen lio ahi dentro.

Cuando hablais del diagnóstico,que pruebas os han hecho? 
Sils , solo tienes ese endometrioma ?  Donde haces la acupuntura?(sino es indiscreción)

Elba, mucha suerte en esa inseminación. Te han comentado donde tienes endometriosis? Endometriomas en los ovarios?lo De que se arrastre con el parto, el médico que te dijo eso, se lucio. Es cierto que el embarazo hace que frene y en muchos casos reduzca o desaparezca por las hormonas, y pq lo que alimenta esto son los estrógenos y tener la regla, CD no la tienes el ambiente hormonal es favorable para esa reducción, pq la"matamos de hambre", pero el parto....no sé por dónde quiere que se arrastre... Me pone de mal humor, pq pocos Gines saben realmente de la enfermedad.


 

A
aysel_13141041
18/10/19 a las 12:14
En respuesta a aysel_13141041

Peque, q tal estas? Como va esta primera semana? Cuando tienes la beta? Besitos!

Ay, eso me pasa por escribir a toda leche , queria decir pititaaa!!! Que tal?

A
aysel_13141041
18/10/19 a las 12:24
En respuesta a sofya_18677179

Pues si, la verdad que es terrible. 
funciona la acupuntura??? 
Ya me contaras mas sobre ello,no tenia mi idea.
 acabo de salir de la eco. Todo bien. El martes inseminación. Así que nada, con ganas y fuerzas. 

Siii, va muy bien! Pero al ser un tratamiento natural va mas despacito, hay q estar unos meses. Piénsatelo para cuando seas mami, para q cuando se te haya limpiado del embarazo no vuelva a proliferar! Ademas, al no usar quimicos, puedes hacerte el tratamiento mientras das el pecho, cosa q no puedes hacer con los farmacos. Tambien hay tratamientos de acupuntura para q lleves bien el embarazo, sin nauseas ni molestias, para q el embrion agarre bien, ... y con la ventaja d q es tofo natural. 
Ves como al final aparecieron? Asi q el martes es el gran dia!! Mucha suerte! Besitos!!

S
sofya_18677179
18/10/19 a las 16:40
En respuesta a aysel_13141041

Siii, va muy bien! Pero al ser un tratamiento natural va mas despacito, hay q estar unos meses. Piénsatelo para cuando seas mami, para q cuando se te haya limpiado del embarazo no vuelva a proliferar! Ademas, al no usar quimicos, puedes hacerte el tratamiento mientras das el pecho, cosa q no puedes hacer con los farmacos. Tambien hay tratamientos de acupuntura para q lleves bien el embarazo, sin nauseas ni molestias, para q el embrion agarre bien, ... y con la ventaja d q es tofo natural. 
Ves como al final aparecieron? Asi q el martes es el gran dia!! Mucha suerte! Besitos!!

Muchas gracias guapa. Estoy pendiente de lo que te digan el lunes,seguro que seremos compañeras de beta 😊😊. Interesantisimo lo que expones   ,soy un poco ignorante en acupuntura.  Podrías decirme un sitio de confianza?mil gracias bonita y mucho animo para ti, disfruta el fin de semana y el lunes nos cuentas 

P
pitita123
18/10/19 a las 17:15
En respuesta a aysel_13141041

Ay, eso me pasa por escribir a toda leche , queria decir pititaaa!!! Que tal?

Jajajaja 
somos muchas y es fácil confundirse.
Esta semana un poco rara, no pensé mucho en la beta, estaba de trabajo hasta arriba y ahora me da miedo q salga mal por esforzarme tanto 😭
Aun no tengo síntoma de nada, así q no se si es bueno o malo 🤯
Ya te queda nada para salir de dudas, el lunes ya está ahí, mucho animo guapa!!! A ver si somos compis de beta una semana 🤗

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir