Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
A
aima_775759
26/10/19 a las 22:09
En respuesta a oresta_5801222

Hola chicas!!! Pipi test positivo!!!🎉👏🎉👏🎉. Joer ya era hora!!!!😍😍😍🌈. No me lo creo

Joer q guay!! Si poco a poco s va consiguiendo eehhhh. Disfrútalo y a x la beta. Enhorabuena

Ver también

I
iballa_5410754
26/10/19 a las 22:30
En respuesta a oresta_5801222

Hola chicas!!! Pipi test positivo!!!🎉👏🎉👏🎉. Joer ya era hora!!!!😍😍😍🌈. No me lo creo

Enhorabuenaaa! 🍾🥂💃🏻👶🏻Ya os dije que el otoño traería muchos embarazos! Como le dije a pitita paciencia es lo que toca ahora hasta la eco y a cuidarse mucho! 

I
iballa_5410754
26/10/19 a las 22:33
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Todo ok, la lentejita esta conmigo! Estoy metidita en cama.
Casita, como me alegro!!! Estoy temblando de la emocion y todo, d ver tu positivo! Jolin, ya era hora! Enhorabuena!!! Ahora noto mas presion, todas lo estais consiguiendo, como no lo consiga yo me va a dar un bajon increible . Tengo la beta el 6, pero el finde q viene, aun no se q dia, o el lunes, m hare un test. Q miedo m da, uff...
Elba, m alegro q estes mejor!! supongo q t dieron la proge pq como t dieron la otra medicacion antes, hay q ajustar hormonas. Y bueno, la proge la dan siempre. Pero no t preocupes pq tu cuerpo produce progesterona igualmente. Si t controlan los niveles con analitica mejor. Y ya somos compis de beta!! 
Amoramor, yo tuve el mismo pb con el endometrio en el anterior ciclo, q fue natural, y al final, los ultimos dias, crecio. Y si no crece iras con ciclo sustituido q es con parches, como hice yo este segundo.
Ay q acojone tengo. Igual desconecto unos dias del foro, si m permitis... q tengo sentimientos encontrados. La sensacion es al mismo tiempo d ilusion x tanto positivo como d miedo. 
Besitos chicas!

Muy bien! Mucha tranquilidad y ánimo! Estamos contigo! 💪🏻💪🏻🍀🍀🤞🏻🤞🏻

I
iballa_5410754
26/10/19 a las 22:48

O sea que tenemos:
a lucipp a puntito de ver a su nena🤰🏼
a brujapiruja y a desconocida que también están avanzadas, (pero no recuerdo las semanas), creo que una de ellas trae dos nenes, si no me equivoco, corregidme si meto la pata! 🤰🏼🤰🏼
a peque que debe de ir por la mitad del primer trimestre por lo menos🤰🏼
leecherry que también trae dos pitufos o pitufas, (o uno de cada)🤰🏼
y se acaban de incorporar a las futuras mamás pitita y casita! 🤰🏼🤰🏼En betaespera Sils y Elba, amor amor estás en tratamiento no? Ains, no me acuerdo bien, perdona si me equivoco y enespera, que no recuerdo en qué punto estás, perdona 🤦🏻‍♀️

P
pitita123
27/10/19 a las 9:36
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Todo ok, la lentejita esta conmigo! Estoy metidita en cama.
Casita, como me alegro!!! Estoy temblando de la emocion y todo, d ver tu positivo! Jolin, ya era hora! Enhorabuena!!! Ahora noto mas presion, todas lo estais consiguiendo, como no lo consiga yo me va a dar un bajon increible . Tengo la beta el 6, pero el finde q viene, aun no se q dia, o el lunes, m hare un test. Q miedo m da, uff...
Elba, m alegro q estes mejor!! supongo q t dieron la proge pq como t dieron la otra medicacion antes, hay q ajustar hormonas. Y bueno, la proge la dan siempre. Pero no t preocupes pq tu cuerpo produce progesterona igualmente. Si t controlan los niveles con analitica mejor. Y ya somos compis de beta!! 
Amoramor, yo tuve el mismo pb con el endometrio en el anterior ciclo, q fue natural, y al final, los ultimos dias, crecio. Y si no crece iras con ciclo sustituido q es con parches, como hice yo este segundo.
Ay q acojone tengo. Igual desconecto unos dias del foro, si m permitis... q tengo sentimientos encontrados. La sensacion es al mismo tiempo d ilusion x tanto positivo como d miedo. 
Besitos chicas!

Animo Sils!!!! Esta es la buena, ya verás!!! 💪🏻💪🏻
Desconecta unos días para estar más tranquila y ya nos irás contando. 
No hagas muchos esfuerzos, descansa todo lo q puedas y toma mucho aquarius, verás q también lo consigues.
Mucha suerte guapa!!!! 😚😚😚😚

I
ixeia_9669009
27/10/19 a las 11:37

Pero q NOTICIÓN!!!! 🥳🥳🥳 enhorabuena!! Créetelo y disfrútalo, q nadie lo merece más q nosotras!!! Q bien 👏👏👏🤘🏼🤘🏼

Sils animo estos días, ya verás q tb te va a tocar a ti!! 

La verdad q estamos en racha!! 😍😍

briga, yo estoy de 25 semanas y es una niña! Brújita está de un par de semanas más y espera 2 nenes!! 

Lucipp mucha suerte y q salga todo genial!! Después cuéntanoslo todo eh!!😘😘😘

G
ghulam_3335780
27/10/19 a las 12:51
En respuesta a ixeia_9669009

Pero q NOTICIÓN!!!! 🥳🥳🥳 enhorabuena!! Créetelo y disfrútalo, q nadie lo merece más q nosotras!!! Q bien 👏👏👏🤘🏼🤘🏼

Sils animo estos días, ya verás q tb te va a tocar a ti!! 

La verdad q estamos en racha!! 😍😍

briga, yo estoy de 25 semanas y es una niña! Brújita está de un par de semanas más y espera 2 nenes!! 

Lucipp mucha suerte y q salga todo genial!! Después cuéntanoslo todo eh!!😘😘😘

Siii jaja ya queda menos 1 semana y 6 dias, fui el otro dia por una falsa alarma porque pense que igual tuviera alguna fisura en la bolsa porque tenia la ropa interior humeda y ante la duda quise ir asi ya me quedaba mas tranquila, me pusieron en cintos, me hicieron eco, tacto vaginal y la prueba de si perdia liquido amniotico, dijeron que por el tacto vaginal aun estaba el tema un poco verde asi que igual supero la fecha 😅 pero bueno quede tranqui con todo lo que me hicieron. 

por cierto me ofrecieron hacer la maniobra de hamilton pero dije que no, la verdad al no ser eficaz del todo y con lo molesto que debe ser pase. 😵

 

S
sofya_18677179
28/10/19 a las 9:04

Buenos días a todas.

Amoramor,ssuerte en la eco,ya veras como el endometrio ya está preparado.

Sils como has pasado el fin de semana?

Besos a todas. 

S
suraj_2872794
28/10/19 a las 11:33
En respuesta a sofya_18677179

Buenos días a todas.

Amoramor,ssuerte en la eco,ya veras como el endometrio ya está preparado.

Sils como has pasado el fin de semana?

Besos a todas. 

Buenos días. Fui a la eco.mañana pincho ovitrelle.el jueves empiezo con la progesterona y el martes me hacen la transferencia. Tenían que hacerla el lunes pero dijo la médica que los descongela el lunes y que los quiere dejar todo el día para evolucionar.dice que hay más probabilidades de embarazo de esa forma.tambien hay la opción de que no evolucione y anular la transferencia .o sea empezar de nuevo.tratamiento .puncion.etc. según dijo la médica mis embriones son de 4+1 . Como vas elba. Sils que tal como lo llevas.saludos para todas .besos.

S
sofya_18677179
28/10/19 a las 12:26
En respuesta a suraj_2872794

Buenos días. Fui a la eco.mañana pincho ovitrelle.el jueves empiezo con la progesterona y el martes me hacen la transferencia. Tenían que hacerla el lunes pero dijo la médica que los descongela el lunes y que los quiere dejar todo el día para evolucionar.dice que hay más probabilidades de embarazo de esa forma.tambien hay la opción de que no evolucione y anular la transferencia .o sea empezar de nuevo.tratamiento .puncion.etc. según dijo la médica mis embriones son de 4+1 . Como vas elba. Sils que tal como lo llevas.saludos para todas .besos.

Ya verás como va todo bien corazón. 
yo bueno, no se, dejé la progesterona hace días porque me sentaba mal, hoy hablé con la médica y nada que no la tome más, el tema está que desde el sábado noto mal cuerpo,estómago revuelto, muy irritada,un carácter de perros que no me aguanto ni yo,no se como el santo varón que tengo en casa todavía no ha hecho las maletas y se ha ido ,jajaja. Lloro por cosas absurdas,etc. 
asi que nada,contando los días para hacerme pipitest y salir de dudas. Hoy es mi día libre en el trabajo así que aprovecharé para entretenerme y desconectar un poco. 
Besitos

S
suraj_2872794
28/10/19 a las 12:58
En respuesta a sofya_18677179

Ya verás como va todo bien corazón. 
yo bueno, no se, dejé la progesterona hace días porque me sentaba mal, hoy hablé con la médica y nada que no la tome más, el tema está que desde el sábado noto mal cuerpo,estómago revuelto, muy irritada,un carácter de perros que no me aguanto ni yo,no se como el santo varón que tengo en casa todavía no ha hecho las maletas y se ha ido ,jajaja. Lloro por cosas absurdas,etc. 
asi que nada,contando los días para hacerme pipitest y salir de dudas. Hoy es mi día libre en el trabajo así que aprovecharé para entretenerme y desconectar un poco. 
Besitos

Bueno ,hay que tener paciencia aunque es difícil.lo de la progesterona es una 💩.a mi de momento no me ha hecho tanto daño.es horrorosa por lo de manchar y quisa un poco de cansancio .desconecta y descansa .todo saldrá bien.besos.

P
pena_13641817
28/10/19 a las 15:22

Pero que ha pasado aqui???? Dios mio cuanto positivo no??? Jolin como me alegro por todas!!!!.Esto no podria ser contagioso como la gripe? Yo seria la primera en contagiarme de cualquiera ehh 
A las que estais en betaespera deciros que ya queda menos y a las que no habeis conseguido vuestro positivo deciros que no hay que perder nunca la esperanza.
Yo sigo en espera hasta mayo, os sigo leyendo en la sombra.....

P
polya_13656781
28/10/19 a las 18:21
En respuesta a iballa_5410754

O sea que tenemos:
a lucipp a puntito de ver a su nena🤰🏼
a brujapiruja y a desconocida que también están avanzadas, (pero no recuerdo las semanas), creo que una de ellas trae dos nenes, si no me equivoco, corregidme si meto la pata! 🤰🏼🤰🏼
a peque que debe de ir por la mitad del primer trimestre por lo menos🤰🏼
leecherry que también trae dos pitufos o pitufas, (o uno de cada)🤰🏼
y se acaban de incorporar a las futuras mamás pitita y casita! 🤰🏼🤰🏼En betaespera Sils y Elba, amor amor estás en tratamiento no? Ains, no me acuerdo bien, perdona si me equivoco y enespera, que no recuerdo en qué punto estás, perdona 🤦🏻‍♀️

Jiji ya poco me falta para el segundo trimestre, el miércoles ya stoy d 11 semanas!!! Mañana tngo mi primera cita con el tocólogo!! Un besiño guapa 😘😘

P
polya_13656781
28/10/19 a las 19:05
En respuesta a suraj_2872794

Buenos días. Fui a la eco.mañana pincho ovitrelle.el jueves empiezo con la progesterona y el martes me hacen la transferencia. Tenían que hacerla el lunes pero dijo la médica que los descongela el lunes y que los quiere dejar todo el día para evolucionar.dice que hay más probabilidades de embarazo de esa forma.tambien hay la opción de que no evolucione y anular la transferencia .o sea empezar de nuevo.tratamiento .puncion.etc. según dijo la médica mis embriones son de 4+1 . Como vas elba. Sils que tal como lo llevas.saludos para todas .besos.

👏👏👏👏👏 Ánimo y suerte!!! Ya verás q tus frozen evolucionan bien!!!! 😘😘😘

P
polya_13656781
28/10/19 a las 19:10
En respuesta a sofya_18677179

Ya verás como va todo bien corazón. 
yo bueno, no se, dejé la progesterona hace días porque me sentaba mal, hoy hablé con la médica y nada que no la tome más, el tema está que desde el sábado noto mal cuerpo,estómago revuelto, muy irritada,un carácter de perros que no me aguanto ni yo,no se como el santo varón que tengo en casa todavía no ha hecho las maletas y se ha ido ,jajaja. Lloro por cosas absurdas,etc. 
asi que nada,contando los días para hacerme pipitest y salir de dudas. Hoy es mi día libre en el trabajo así que aprovecharé para entretenerme y desconectar un poco. 
Besitos

Jajaja eres una hormona con patas!!! Uffff pues como sea positivo lo q t qeda!!! 🤣🤣🤣 Ánimo y paciencia!! Cuando tienes pensado hacer el test?? Un besiño 😘😘😘

S
sofya_18677179
28/10/19 a las 19:31
En respuesta a polya_13656781

Jajaja eres una hormona con patas!!! Uffff pues como sea positivo lo q t qeda!!! 🤣🤣🤣 Ánimo y paciencia!! Cuando tienes pensado hacer el test?? Un besiño 😘😘😘

Sinceramente por mi ya me lo hacía hoy mismo pero no creo que sea fiable. Esperare al viernes o así. 

P
pitita123
28/10/19 a las 20:29

Chicas hace dos días q me dan como calambres en la barriga, sabéis si es normal? Estoy preocupada y hasta el 12 no tengo la eco 🙁

P
polya_13656781
28/10/19 a las 20:34
En respuesta a pitita123

Chicas hace dos días q me dan como calambres en la barriga, sabéis si es normal? Estoy preocupada y hasta el 12 no tengo la eco 🙁

Totalmente normal, yo los tngo aun ahora!!! Y t doloreran los ovarios, x la zona d la ingle, a los lados del ombligo.... Piensa q esa zona está en evolución!!! Pero tbn es normal q tngas miedo, nos volvemos bastante paranoica!! 🤣🤣A mi el sábado me empezó un síntoma nuevo... Me pica la barriga!!
Q tal lo llevas? Tienes nauseas? 

P
pitita123
28/10/19 a las 20:58
En respuesta a polya_13656781

Totalmente normal, yo los tngo aun ahora!!! Y t doloreran los ovarios, x la zona d la ingle, a los lados del ombligo.... Piensa q esa zona está en evolución!!! Pero tbn es normal q tngas miedo, nos volvemos bastante paranoica!! 🤣🤣A mi el sábado me empezó un síntoma nuevo... Me pica la barriga!!
Q tal lo llevas? Tienes nauseas? 

Gracias peque, ya me quedó más tranquila! Es cierto q nos ponemos paranoias jajajaja 😂😂 ya es parte del proceso 😅
Todavia no tengo ningún síntoma más, eso si, me comen los nervios esperando al día 12 para la eco y ver q todo esté bien. 
Q tal lo llevas?? Te dan muchas nauseas??
bikiños 😚😚😚

P
polya_13656781
28/10/19 a las 21:10
En respuesta a pitita123

Gracias peque, ya me quedó más tranquila! Es cierto q nos ponemos paranoias jajajaja 😂😂 ya es parte del proceso 😅
Todavia no tengo ningún síntoma más, eso si, me comen los nervios esperando al día 12 para la eco y ver q todo esté bien. 
Q tal lo llevas?? Te dan muchas nauseas??
bikiños 😚😚😚

Yo nauseas muy aisladas, lo q si revuelto d estómago y a veces ganas d vomitar pero poco más. Pero descubrí q si como algo cuando tngo revuelto se me pasa aunq luego vuelva!! 😜
Es un proceso x el q tenemos q pasar, y aún así seguirás preocupada después d la eco, pero ya no tan agobiante como ahora!! Para mi es muchísimo peor la eco espera q la beta!!!!
No t voy a decir q t relajes e intentes mantenert ocupada pq da igual... No se irá d la cabeza!! Así q intenta llevarlo lo mejor q puedas!!! 😘😘😘

P
pitita123
28/10/19 a las 22:23
En respuesta a polya_13656781

Yo nauseas muy aisladas, lo q si revuelto d estómago y a veces ganas d vomitar pero poco más. Pero descubrí q si como algo cuando tngo revuelto se me pasa aunq luego vuelva!! 😜
Es un proceso x el q tenemos q pasar, y aún así seguirás preocupada después d la eco, pero ya no tan agobiante como ahora!! Para mi es muchísimo peor la eco espera q la beta!!!!
No t voy a decir q t relajes e intentes mantenert ocupada pq da igual... No se irá d la cabeza!! Así q intenta llevarlo lo mejor q puedas!!! 😘😘😘

Si son pocas aún se lleva bien, yo de momento no tengo náuseas  y espero seguir así 🤞🏻
Tienes razón, es peor la ecoespera, no se va de la cabeza ni un minuto, por muy liada q estes....ya lo tomo con paciencia, después de tantas esperas ya somos expertas jajajaja 
por cierto, sigues con la progesterona? Cuanto tiempo la hay q seguir poniendo??

P
polya_13656781
28/10/19 a las 22:35
En respuesta a pitita123

Si son pocas aún se lleva bien, yo de momento no tengo náuseas  y espero seguir así 🤞🏻
Tienes razón, es peor la ecoespera, no se va de la cabeza ni un minuto, por muy liada q estes....ya lo tomo con paciencia, después de tantas esperas ya somos expertas jajajaja 
por cierto, sigues con la progesterona? Cuanto tiempo la hay q seguir poniendo??

A mi desde la eco del xeral me mandaron 3 semanas más, en teoría acabo el tiempo ayer, pero como mañana tngo tocólogo hoy seguí con ella y mañana a ver q me dice. Ahora me da rollito dejarla!!! Y con lo q la odio 🤣🤣🤣🤣

I
iballa_5410754
28/10/19 a las 22:57
En respuesta a polya_13656781

Totalmente normal, yo los tngo aun ahora!!! Y t doloreran los ovarios, x la zona d la ingle, a los lados del ombligo.... Piensa q esa zona está en evolución!!! Pero tbn es normal q tngas miedo, nos volvemos bastante paranoica!! 🤣🤣A mi el sábado me empezó un síntoma nuevo... Me pica la barriga!!
Q tal lo llevas? Tienes nauseas? 

Jolin, como pasa el tiempo! Ya casi en el segundo trimestre! Y ya te pica la barriga tan pronto? A mí me picaba un montón al final, el último mes y pico, tienes que hidratarla mucho.

S
sofya_18677179
29/10/19 a las 12:04

Hola chicas. No se que pasa con la página que tengo que dar mil rodeos para poder entrar  
me han llegado los clearblue que pedí online. 
ahora necesito consejo, me lo haré ya? Esperaré?
hace una semana de la iinseminacion.
besos

G
ghulam_3335780
29/10/19 a las 12:22
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. No se que pasa con la página que tengo que dar mil rodeos para poder entrar  
me han llegado los clearblue que pedí online. 
ahora necesito consejo, me lo haré ya? Esperaré?
hace una semana de la iinseminacion.
besos

Yo esperaria 2 dias mas por lo menos , yo me hiciera uno a los 10 dias de la inseminacion y saliera la linea muy clarita te recomiendo que lo hagas  jueves o viernes, porque antes de los 10 dias me hiciera alguno y saliera falso negativo 😅

S
suraj_2872794
29/10/19 a las 14:32

Hola chicas. Estoy intentando ver las últimas conversaciones y no me dejan .han echo algún cambio en la página o algo así. A alguien le está pasando lo mismo ?

S
suraj_2872794
29/10/19 a las 14:38
En respuesta a sofya_18677179

Hola chicas. No se que pasa con la página que tengo que dar mil rodeos para poder entrar  
me han llegado los clearblue que pedí online. 
ahora necesito consejo, me lo haré ya? Esperaré?
hace una semana de la iinseminacion.
besos

Hola elba.a mi me pasa lo mismo.para entrar hay que hacer números 😂.escribí un comentario y de repente me salen las ultimas conversaciones.🤔.lo mismo te digo espera dos días más.suerte y nos contaras.😘

I
illia_18577318
30/10/19 a las :54

Cómo vais chicas? Yo tuve hoy la eco en el xeral y la primera visita a la matrona; la eco fue un pimpampum, vi a los dos bichillos y el latido pero vaya, aquello parecía la nintendo de hace 15 años, el ecógrafo comparado con el del privado muy rollo posguerra...de hecho los midieron y estaban más pequeños que cuando fui al privado, me quedé un poco loca con eso 🙃

Y la visita a la matrona lo que habías contado ya, Peque; te pesa, te mide y preguntas mil, me dio cita para analítica, dentista y el tocólogo del cunqueiro, me dieron para dentro de 3 semanas, para la semana 11, pero la misma matrona me dijo que llamase para intentar adelantar la cita al ser gemelar, ya que va a ser sólo consulta y de ahí es cuando me mandan al cribado; que x cierto ya nos dijo que es una media entre análisis, eco y edad y contexto de la madre, así que hemos decidido hacernos la básica del neobona por privado que está sobre unos 400€, para quedarnos más tranquilos.

Eso sí, en el xeral la doctora me dijo que la proge hasta la semana 10, a vosotras recordáis cuándo os dijeron de dejarla? Ah y que sustituya el zolico por yodocefol o algún fólico con yodo, que el zolico no es muy completo.

Así que nada, mañana llamaré al cunqueiro a ver si me mueven la cita y estoy pensando para cuándo poner la siguiente eco en el privado 🤔

P
polya_13656781
30/10/19 a las 7:46
En respuesta a illia_18577318

Cómo vais chicas? Yo tuve hoy la eco en el xeral y la primera visita a la matrona; la eco fue un pimpampum, vi a los dos bichillos y el latido pero vaya, aquello parecía la nintendo de hace 15 años, el ecógrafo comparado con el del privado muy rollo posguerra...de hecho los midieron y estaban más pequeños que cuando fui al privado, me quedé un poco loca con eso 🙃

Y la visita a la matrona lo que habías contado ya, Peque; te pesa, te mide y preguntas mil, me dio cita para analítica, dentista y el tocólogo del cunqueiro, me dieron para dentro de 3 semanas, para la semana 11, pero la misma matrona me dijo que llamase para intentar adelantar la cita al ser gemelar, ya que va a ser sólo consulta y de ahí es cuando me mandan al cribado; que x cierto ya nos dijo que es una media entre análisis, eco y edad y contexto de la madre, así que hemos decidido hacernos la básica del neobona por privado que está sobre unos 400€, para quedarnos más tranquilos.

Eso sí, en el xeral la doctora me dijo que la proge hasta la semana 10, a vosotras recordáis cuándo os dijeron de dejarla? Ah y que sustituya el zolico por yodocefol o algún fólico con yodo, que el zolico no es muy completo.

Así que nada, mañana llamaré al cunqueiro a ver si me mueven la cita y estoy pensando para cuándo poner la siguiente eco en el privado 🤔

Hola guapa!!! Yo ayer estuve en mi primera consulta del tocólogo. Salí bastante mosqueada x varias cosas.
Otra vez me pesaron y tomaron la tensión, me esploraron y poco más. Lo más importante es q me explico lo del cribado, eso si ofreciéndome directamente primero la amniocentesis x la edad pq me la cubre la seguridad social.... Prueba invasiva y con riesgo d aborto... Vosotros decidís nos dice!!!! Mi marido no le saltó al cuello d milagro!!!
Y luego como le dijimos un no rotundo nos explicó lo del cribado. T puede dar riesgo bajo, medio o alto. Si t da riesgo medio t ofrecen el test d adn y t lo cubre la seguridad social, esto cambio hace poco nos dijo!!
Lo más gracioso es q me recomendó hacer algún deporte, el q me gustara, le dije q hacía ballet pero q lo dejara x el tratamiento.... Me dijo q volviera q no fuera tonta!!!! Ahí ya mi cara era un poema!!! Está claro q esta médica mucha idea no tiene, no puede recomendar hacer un deporte sin saber en lo q consiste. Le expliqué q en ballet hay q mantener una postura hipopresiva todo el tiempo!!!! Aaah pues entonces no me dice, pero puedes hacerlo light🤦‍♀️
Uffff como puede haber profesionales así????
Tngo el análisis y eco del cribado el 7 d noviembre y cita para resultados el 14.
Un besiño para todas!!! 😘😘

V
vetuta_766504
30/10/19 a las 10:53
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa!!! Yo ayer estuve en mi primera consulta del tocólogo. Salí bastante mosqueada x varias cosas.
Otra vez me pesaron y tomaron la tensión, me esploraron y poco más. Lo más importante es q me explico lo del cribado, eso si ofreciéndome directamente primero la amniocentesis x la edad pq me la cubre la seguridad social.... Prueba invasiva y con riesgo d aborto... Vosotros decidís nos dice!!!! Mi marido no le saltó al cuello d milagro!!!
Y luego como le dijimos un no rotundo nos explicó lo del cribado. T puede dar riesgo bajo, medio o alto. Si t da riesgo medio t ofrecen el test d adn y t lo cubre la seguridad social, esto cambio hace poco nos dijo!!
Lo más gracioso es q me recomendó hacer algún deporte, el q me gustara, le dije q hacía ballet pero q lo dejara x el tratamiento.... Me dijo q volviera q no fuera tonta!!!! Ahí ya mi cara era un poema!!! Está claro q esta médica mucha idea no tiene, no puede recomendar hacer un deporte sin saber en lo q consiste. Le expliqué q en ballet hay q mantener una postura hipopresiva todo el tiempo!!!! Aaah pues entonces no me dice, pero puedes hacerlo light🤦‍♀️
Uffff como puede haber profesionales así????
Tngo el análisis y eco del cribado el 7 d noviembre y cita para resultados el 14.
Un besiño para todas!!! 😘😘

Ola chicas 
leecherry yo cuando fui al privado quiso hacerme el cribado también allí y no sólo el de la ss.  A mi me van alternando las citas para que no me cuadran en la misma semana. 
peque te aseguro que en la ss ni se enteran ni tienen tacto ninguno. Mi hermana ayer salió llorando de la consulta por como se puso la medica con ella. Y lo que menos les importó fue decirle que el cribado estaba bien. 
yo ahora estoy de 28 semanas,  con anemia y diabetes gestacional pero bueno ellos estan bien, uno pesa 1067 y el otro 1260 
 

I
iballa_5410754
30/10/19 a las 11:21
En respuesta a illia_18577318

Cómo vais chicas? Yo tuve hoy la eco en el xeral y la primera visita a la matrona; la eco fue un pimpampum, vi a los dos bichillos y el latido pero vaya, aquello parecía la nintendo de hace 15 años, el ecógrafo comparado con el del privado muy rollo posguerra...de hecho los midieron y estaban más pequeños que cuando fui al privado, me quedé un poco loca con eso 🙃

Y la visita a la matrona lo que habías contado ya, Peque; te pesa, te mide y preguntas mil, me dio cita para analítica, dentista y el tocólogo del cunqueiro, me dieron para dentro de 3 semanas, para la semana 11, pero la misma matrona me dijo que llamase para intentar adelantar la cita al ser gemelar, ya que va a ser sólo consulta y de ahí es cuando me mandan al cribado; que x cierto ya nos dijo que es una media entre análisis, eco y edad y contexto de la madre, así que hemos decidido hacernos la básica del neobona por privado que está sobre unos 400€, para quedarnos más tranquilos.

Eso sí, en el xeral la doctora me dijo que la proge hasta la semana 10, a vosotras recordáis cuándo os dijeron de dejarla? Ah y que sustituya el zolico por yodocefol o algún fólico con yodo, que el zolico no es muy completo.

Así que nada, mañana llamaré al cunqueiro a ver si me mueven la cita y estoy pensando para cuándo poner la siguiente eco en el privado 🤔

Hola! Seguro que te adelantan la cita, me sorprende que no te la hayan dado ellos ya para más pronto. Con respecto a las pruebas, pues si es por tranquilidad haceis bien en hacerla por privado pero por la ss te hacen test de adn y amnio si saliera algo de riesgo, que ya verás que no. La progesterona la tienes que poner bastante tiempo, casi todo el primer trimestre. Y el yodocefol todo el embarazo, a mí también me lo cambiaron, pues antes tomaba acfol.

I
iballa_5410754
30/10/19 a las 11:45
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa!!! Yo ayer estuve en mi primera consulta del tocólogo. Salí bastante mosqueada x varias cosas.
Otra vez me pesaron y tomaron la tensión, me esploraron y poco más. Lo más importante es q me explico lo del cribado, eso si ofreciéndome directamente primero la amniocentesis x la edad pq me la cubre la seguridad social.... Prueba invasiva y con riesgo d aborto... Vosotros decidís nos dice!!!! Mi marido no le saltó al cuello d milagro!!!
Y luego como le dijimos un no rotundo nos explicó lo del cribado. T puede dar riesgo bajo, medio o alto. Si t da riesgo medio t ofrecen el test d adn y t lo cubre la seguridad social, esto cambio hace poco nos dijo!!
Lo más gracioso es q me recomendó hacer algún deporte, el q me gustara, le dije q hacía ballet pero q lo dejara x el tratamiento.... Me dijo q volviera q no fuera tonta!!!! Ahí ya mi cara era un poema!!! Está claro q esta médica mucha idea no tiene, no puede recomendar hacer un deporte sin saber en lo q consiste. Le expliqué q en ballet hay q mantener una postura hipopresiva todo el tiempo!!!! Aaah pues entonces no me dice, pero puedes hacerlo light🤦‍♀️
Uffff como puede haber profesionales así????
Tngo el análisis y eco del cribado el 7 d noviembre y cita para resultados el 14.
Un besiño para todas!!! 😘😘

Hola peque! Me sorprende mucho lo que te ha pasado, mi experiencia en el Cunqueiro fue muy buena, tanto que al final deje el privado, y solo fui para saber el sexo antes de la semana 20. Lo único malo es que los médicos se mueven mucho y sobre todo en ecografia es raro que te coincidan los mismos más de un par de veces. Pero vamos, yo no viví nada parecido y tenemos la misma edad. Yo empecé en la ss en enero, hasta ahí me llevaron solo en Fátima para verificar que el embarazo iba bien, mi primera cita en el Cunqueiro fue el 2 de enero y salí llorando pero de emoción y de agradecimiento, porque ese día era lo que tú has comentado, pesar y dar info sobre las próximas citas, la gine era un encanto y le conté que estaba muy preocupada porque no tenía absolutamente ningún síntoma y todo por lo que había pasado para conseguirlo y que no me creía que estuviera embarazada por no sentir nada y se portó muy muy bien, no tenía eco ese día y me mandó a hacer una para que me quedara tranquila y fue genial, cuanto bien me hizo aquello! y en la eco no creas que estuve 5 min, estuve un buen ratito y fueron súper amables, hasta me adelantaron que daba ya las medidas para ver el pliegue nucal y que parecía todo correcto, eso si, me dijeron que parecía nena y al final fue niño 😊, pero fue genial, de verdad. Y tenía el cribado 10 días después. Sobre las pruebas, me las explicaron pero no me ofrecieron amnio en ningún momento por la edad, me la ofrecerían si el riesgo era alto, y que ahora no es como antes, hay que estar en reposo pero es muy raro abortar por amnio, aunque personalmente yo no me la iba a hacer. Sobre lo del deporte, a ver...igual no conocía cuánto esfuerzo físico exige el ballet, pero sí que recomiendan caminar y nadar, son muy insistentes con eso con todas, para controlar el peso y reducir el riesgo de hipertensión y diabetes, no te lo tomes mal. En resumen, que yo del seguimiento de embarazo les doy un 10 de verdad, ya en el parto... bueno, creo que la cosa pudo ir mejor pero en verano con tanto personal de vacaciones, los recortes...no debería ser así, pero...ellos no tienen la culpa tampoco. Además mi parto fue inducido y mi experiencia con la inducción no fue buena, pero es mi caso particular, claro, otras chicas quedan encantadas con la inducción, yo tengo claro que la evitaré si consigo otro embarazo. Un saludo y me alegro de que vaya todo bien!

I
iballa_5410754
30/10/19 a las 11:57
En respuesta a vetuta_766504

Ola chicas 
leecherry yo cuando fui al privado quiso hacerme el cribado también allí y no sólo el de la ss.  A mi me van alternando las citas para que no me cuadran en la misma semana. 
peque te aseguro que en la ss ni se enteran ni tienen tacto ninguno. Mi hermana ayer salió llorando de la consulta por como se puso la medica con ella. Y lo que menos les importó fue decirle que el cribado estaba bien. 
yo ahora estoy de 28 semanas,  con anemia y diabetes gestacional pero bueno ellos estan bien, uno pesa 1067 y el otro 1260 
 

Que bien que todo vaya bien! Así que vas a ser mamá y tía! Qué guay! Sobre lo de tu hermana que salió llorando...jo, me remito a lo que le puse a peque sobre el seguimiento en el Cunqueiro, trabaja muchísima gente ahí y como en todo depende con quien dés, no debería ser así, pero...no es por justificar pero en sanidad están bastante puteados, con perdón, muchos pacientes y poco personal. Yo personalmente quede encantada, solo note un cambio a un poco peor hacia el final, en pleno verano y lo achaco a eso, pero en general bien, la gine estupenda y su enfermera también, en el ecografo dependía del día, la atención siempre fue buena pero no todos eran igual de majos, pero bueno, con que hagan correctamente las pruebas...también es encantadora la chica que está en los cintos, a mí la que no me gusto nada fue la matrona con la que empecé el parto, y eso que era joven, eso si, cuando cambio el turno la de la noche de 10 y la anestesista que me puso la epidural de 10 también, que si fuera por la matrona ahí me podía quedar, que ella no quería la epidural tan pronto decía, la madre que la pario, cada vez que me acuerdo...

G
ghulam_3335780
30/10/19 a las 13:40
En respuesta a iballa_5410754

Hola peque! Me sorprende mucho lo que te ha pasado, mi experiencia en el Cunqueiro fue muy buena, tanto que al final deje el privado, y solo fui para saber el sexo antes de la semana 20. Lo único malo es que los médicos se mueven mucho y sobre todo en ecografia es raro que te coincidan los mismos más de un par de veces. Pero vamos, yo no viví nada parecido y tenemos la misma edad. Yo empecé en la ss en enero, hasta ahí me llevaron solo en Fátima para verificar que el embarazo iba bien, mi primera cita en el Cunqueiro fue el 2 de enero y salí llorando pero de emoción y de agradecimiento, porque ese día era lo que tú has comentado, pesar y dar info sobre las próximas citas, la gine era un encanto y le conté que estaba muy preocupada porque no tenía absolutamente ningún síntoma y todo por lo que había pasado para conseguirlo y que no me creía que estuviera embarazada por no sentir nada y se portó muy muy bien, no tenía eco ese día y me mandó a hacer una para que me quedara tranquila y fue genial, cuanto bien me hizo aquello! y en la eco no creas que estuve 5 min, estuve un buen ratito y fueron súper amables, hasta me adelantaron que daba ya las medidas para ver el pliegue nucal y que parecía todo correcto, eso si, me dijeron que parecía nena y al final fue niño 😊, pero fue genial, de verdad. Y tenía el cribado 10 días después. Sobre las pruebas, me las explicaron pero no me ofrecieron amnio en ningún momento por la edad, me la ofrecerían si el riesgo era alto, y que ahora no es como antes, hay que estar en reposo pero es muy raro abortar por amnio, aunque personalmente yo no me la iba a hacer. Sobre lo del deporte, a ver...igual no conocía cuánto esfuerzo físico exige el ballet, pero sí que recomiendan caminar y nadar, son muy insistentes con eso con todas, para controlar el peso y reducir el riesgo de hipertensión y diabetes, no te lo tomes mal. En resumen, que yo del seguimiento de embarazo les doy un 10 de verdad, ya en el parto... bueno, creo que la cosa pudo ir mejor pero en verano con tanto personal de vacaciones, los recortes...no debería ser así, pero...ellos no tienen la culpa tampoco. Además mi parto fue inducido y mi experiencia con la inducción no fue buena, pero es mi caso particular, claro, otras chicas quedan encantadas con la inducción, yo tengo claro que la evitaré si consigo otro embarazo. Un saludo y me alegro de que vaya todo bien!

Yo creo que depende mucho que puerta te toque, conmigo no fueron muy simpáticas tampoco, pero soy una persona que lo que me digan me entra por un oido y me sale por el otro, porque la última consulta que tuve con la tocologa fueron practicmnt gritos, que habia subido mucho de peso, me estaba tocando la barriga y me grito que dejara de tocarme la barriga porque asi estimulaba el utero y provocaba contracciones, y me dice tienes que andar porque sino a la porra tu y la bebe, con esas palabras... 

pero ya te digo a mi que me digan lo que quieran de la manera que sea porque no me voy a dejar afectar por ellas. Si me hablaran de mejor forma... menos mal que en mi centro de salud tengo una matrona de 10 que cualquier duda o problema la tengo a ella 👌🏼

I
iballa_5410754
30/10/19 a las 14:14
En respuesta a ghulam_3335780

Yo creo que depende mucho que puerta te toque, conmigo no fueron muy simpáticas tampoco, pero soy una persona que lo que me digan me entra por un oido y me sale por el otro, porque la última consulta que tuve con la tocologa fueron practicmnt gritos, que habia subido mucho de peso, me estaba tocando la barriga y me grito que dejara de tocarme la barriga porque asi estimulaba el utero y provocaba contracciones, y me dice tienes que andar porque sino a la porra tu y la bebe, con esas palabras... 

pero ya te digo a mi que me digan lo que quieran de la manera que sea porque no me voy a dejar afectar por ellas. Si me hablaran de mejor forma... menos mal que en mi centro de salud tengo una matrona de 10 que cualquier duda o problema la tengo a ella 👌🏼

Jolin, 😶 es que deben de ser muchos, pues tendría suerte yo entonces...
Que tal estás? Algún síntoma de parto cercano?

G
ghulam_3335780
30/10/19 a las 14:37
En respuesta a iballa_5410754

Jolin, 😶 es que deben de ser muchos, pues tendría suerte yo entonces...
Que tal estás? Algún síntoma de parto cercano?

Que va... esto va para largo 😂 en 10 dias salgo de cuentas y na nai ! 😅

P
polya_13656781
30/10/19 a las 20:09
En respuesta a illia_18577318

Cómo vais chicas? Yo tuve hoy la eco en el xeral y la primera visita a la matrona; la eco fue un pimpampum, vi a los dos bichillos y el latido pero vaya, aquello parecía la nintendo de hace 15 años, el ecógrafo comparado con el del privado muy rollo posguerra...de hecho los midieron y estaban más pequeños que cuando fui al privado, me quedé un poco loca con eso 🙃

Y la visita a la matrona lo que habías contado ya, Peque; te pesa, te mide y preguntas mil, me dio cita para analítica, dentista y el tocólogo del cunqueiro, me dieron para dentro de 3 semanas, para la semana 11, pero la misma matrona me dijo que llamase para intentar adelantar la cita al ser gemelar, ya que va a ser sólo consulta y de ahí es cuando me mandan al cribado; que x cierto ya nos dijo que es una media entre análisis, eco y edad y contexto de la madre, así que hemos decidido hacernos la básica del neobona por privado que está sobre unos 400€, para quedarnos más tranquilos.

Eso sí, en el xeral la doctora me dijo que la proge hasta la semana 10, a vosotras recordáis cuándo os dijeron de dejarla? Ah y que sustituya el zolico por yodocefol o algún fólico con yodo, que el zolico no es muy completo.

Así que nada, mañana llamaré al cunqueiro a ver si me mueven la cita y estoy pensando para cuándo poner la siguiente eco en el privado 🤔

X cierto se me olvidó decirte. Yo ya dejé el lunes la progesterona. Ayer la tocólogo me dijo q lo q dijera el xeral. Y ellos me dijeron 3 semanas más desde el 7 d octubre. Me dio miedito, paranoias, pero la verdad q parece q d dolores mejor!!!! Ya t contaré!! 

S
sofya_18677179
31/10/19 a las 9:12

Buenos días chicas. 
he hecho 2 pipitest y los dos negativos. 
besos a todas

G
ghulam_3335780
31/10/19 a las 11:01
En respuesta a sofya_18677179

Buenos días chicas. 
he hecho 2 pipitest y los dos negativos. 
besos a todas

Tranqui aun es temprano, cuando te tendria que bajar la regla ? 

S
sofya_18677179
31/10/19 a las 11:33
En respuesta a ghulam_3335780

Tranqui aun es temprano, cuando te tendria que bajar la regla ? 

El martes

G
ghulam_3335780
31/10/19 a las 11:57
En respuesta a sofya_18677179

El martes

Aun estas a tiempo, puede ser falso negativo! Asi que con esperanzas aun ! 

S
sofya_18677179
31/10/19 a las 12:04
En respuesta a ghulam_3335780

Aun estas a tiempo, puede ser falso negativo! Asi que con esperanzas aun ! 

No se si estoy a tiempo, pero esperanzas pocas. Me habia ilusionado porque estos últimos días me he sentido muy revuelta de estómago,molestias en el pecho ,dolores,etc y al final una se ilusiona, pero bueno,ya llegará mi momento. Gracias a todas.

G
ghulam_3335780
31/10/19 a las 13:07
En respuesta a sofya_18677179

No se si estoy a tiempo, pero esperanzas pocas. Me habia ilusionado porque estos últimos días me he sentido muy revuelta de estómago,molestias en el pecho ,dolores,etc y al final una se ilusiona, pero bueno,ya llegará mi momento. Gracias a todas.

Yo me quede embarzada en la segunda ia, dicen que hay el doble de posibilidades que en la primera 👌🏼

S
sofya_18677179
31/10/19 a las 13:19
En respuesta a ghulam_3335780

Yo me quede embarzada en la segunda ia, dicen que hay el doble de posibilidades que en la primera 👌🏼

Ojalá y tenga la misma suerte que tu. 
me voy a trabajar,un poco triste pero a ver si allí desconecto y me agobio un poco menos. Gracias de verdad 

I
illia_18577318
31/10/19 a las 14:16
En respuesta a polya_13656781

Hola guapa!!! Yo ayer estuve en mi primera consulta del tocólogo. Salí bastante mosqueada x varias cosas.
Otra vez me pesaron y tomaron la tensión, me esploraron y poco más. Lo más importante es q me explico lo del cribado, eso si ofreciéndome directamente primero la amniocentesis x la edad pq me la cubre la seguridad social.... Prueba invasiva y con riesgo d aborto... Vosotros decidís nos dice!!!! Mi marido no le saltó al cuello d milagro!!!
Y luego como le dijimos un no rotundo nos explicó lo del cribado. T puede dar riesgo bajo, medio o alto. Si t da riesgo medio t ofrecen el test d adn y t lo cubre la seguridad social, esto cambio hace poco nos dijo!!
Lo más gracioso es q me recomendó hacer algún deporte, el q me gustara, le dije q hacía ballet pero q lo dejara x el tratamiento.... Me dijo q volviera q no fuera tonta!!!! Ahí ya mi cara era un poema!!! Está claro q esta médica mucha idea no tiene, no puede recomendar hacer un deporte sin saber en lo q consiste. Le expliqué q en ballet hay q mantener una postura hipopresiva todo el tiempo!!!! Aaah pues entonces no me dice, pero puedes hacerlo light🤦‍♀️
Uffff como puede haber profesionales así????
Tngo el análisis y eco del cribado el 7 d noviembre y cita para resultados el 14.
Un besiño para todas!!! 😘😘

Madremía lo de que sigas haciendo ballet es 🤦🏼‍♀️... Es como si me dices que siga haciendo crossfit y levantando pesas sin problema, en fin, tiene que haber de todo y habrás tenido mala suerte, porque lo de ofrecer la amnio de primeras no sé, tb me parece un poco heavy.

Guay que tienes el cribado ya la semana que viene, cuenta si al final te haces test prenatal por el privado que yo sigo viendo y comparando y no sé muy bien aún donde hacerlo 🤔

Yo llamé hoy al cunqueiro por milésima vez y por fin me cogieron y me dijeron que erq muy raro que mi matrona me hubiese pedido cita tan tarde y me la adelantaron al martes 5, la semana que viene, que no sé yo si será muy pronto porque sólo estaré de 9 semanas pero bueno, ellos lo sabrán mejor que yo.

I
illia_18577318
31/10/19 a las 14:20
En respuesta a vetuta_766504

Ola chicas 
leecherry yo cuando fui al privado quiso hacerme el cribado también allí y no sólo el de la ss.  A mi me van alternando las citas para que no me cuadran en la misma semana. 
peque te aseguro que en la ss ni se enteran ni tienen tacto ninguno. Mi hermana ayer salió llorando de la consulta por como se puso la medica con ella. Y lo que menos les importó fue decirle que el cribado estaba bien. 
yo ahora estoy de 28 semanas,  con anemia y diabetes gestacional pero bueno ellos estan bien, uno pesa 1067 y el otro 1260 
 

Dios que guay ya en la 28! y que grandotes ya 😍 
El cribado que te hicieron por el privado tb consistió en análisis y eco? sé que le doy bastantes vueltas pero no sé, me veo con 36 años y me da la sensación de q esa prueba no deja de ser sólo estadística pura 😱

Ah y una curiosidad, cuándo te dijeron el sexo de tus peques? porque por lo que leí, aunque me haga el tests cromosómico sólo me pueden decir si uno de los dos es niño, pero no pueden asegurarme el sexo de los dos, una movida.

Y lo de tu hermaba surrealismo puro, no sé, nunca me ha gritado un médico pero la risa que me puede dar vamos, por un oído entra y otro sale, lo que me faltaba pa la fiesta, un desconocido gritándome, olé

I
illia_18577318
31/10/19 a las 14:23
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Seguro que te adelantan la cita, me sorprende que no te la hayan dado ellos ya para más pronto. Con respecto a las pruebas, pues si es por tranquilidad haceis bien en hacerla por privado pero por la ss te hacen test de adn y amnio si saliera algo de riesgo, que ya verás que no. La progesterona la tienes que poner bastante tiempo, casi todo el primer trimestre. Y el yodocefol todo el embarazo, a mí también me lo cambiaron, pues antes tomaba acfol.

Pues tenías razón, me la adelantaron aunque como dije antes, no sé si demasiado, pero bueno, ya veremos que me dicen el martes...

La progesterona es que a mi me dijo hasta la semana 10, pero no sé si ponerla un par de semanas más, porque total... 

I
iballa_5410754
31/10/19 a las 14:25
En respuesta a sofya_18677179

Buenos días chicas. 
he hecho 2 pipitest y los dos negativos. 
besos a todas

Hola, repítelo pasado mañana, de momento es pronto. La hormona en orina tarda más en detectarse y faltan muchos días hasta tu regla. Pero si sale negativo piensa que esto es una carrera de fondo, y las que lo consiguen en las primeras inses son las menos, en realidad una inse tiene apenas más porcentaje de éxito que una relación normal. Mucha suerte y trata de no disgustarte, aunque sé que eso es fácil de decir...

I
illia_18577318
31/10/19 a las 14:26
En respuesta a ghulam_3335780

Yo creo que depende mucho que puerta te toque, conmigo no fueron muy simpáticas tampoco, pero soy una persona que lo que me digan me entra por un oido y me sale por el otro, porque la última consulta que tuve con la tocologa fueron practicmnt gritos, que habia subido mucho de peso, me estaba tocando la barriga y me grito que dejara de tocarme la barriga porque asi estimulaba el utero y provocaba contracciones, y me dice tienes que andar porque sino a la porra tu y la bebe, con esas palabras... 

pero ya te digo a mi que me digan lo que quieran de la manera que sea porque no me voy a dejar afectar por ellas. Si me hablaran de mejor forma... menos mal que en mi centro de salud tengo una matrona de 10 que cualquier duda o problema la tengo a ella 👌🏼

madremia a gritos??? increíble de verdad, pero vaya que guay que te la sople completamente, yo en ese sentido soy igual, que hay muchas maneras de decir las cosas digo yo...

A mi es que la matrona me dijo directamente que hasta la semana 28 o así no nos íbamos a ver porque iba a ser casi todo en el cunqueiro, era una sustituta de la matrona, una chica joven supermaja la verdad

I
illia_18577318
31/10/19 a las 14:27
En respuesta a polya_13656781

X cierto se me olvidó decirte. Yo ya dejé el lunes la progesterona. Ayer la tocólogo me dijo q lo q dijera el xeral. Y ellos me dijeron 3 semanas más desde el 7 d octubre. Me dio miedito, paranoias, pero la verdad q parece q d dolores mejor!!!! Ya t contaré!! 

ooooh genial, se acabaron los dolores de cabeza y los salvaslips, no me llega el momento! jajajaja

Entonces en qué semana la dejaste, en la 11, no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram