Foro de fsh alto
Reholas de nuevo
por cierto el aceite de onagra seguro que te viene muy bien.
Niñas onde andais???? estrelli, lauriii, noctuuuu, lila , maiiiii, onde tais???
un besoteeeee
Ver también
Que tal te ha ido??
Hola:
Aunque tu mensaje es antiguo quizá me puedas ayudar. Fui a Ginefiv nos hicieron las pruebas y nos han mandado a FIV directamente. Mi fsh es de 15 y la doctora me ha dicho que tengo muy pocas posibilidades... ¿Lo has vuelto a intentar????
Muchas gracias
Hola a todas, gracias neli
Hola,
Muchas gracias por contestar... Neli agradezco tu mensaje de bienvenida, la verdad es que por lo que veo hay que llenarse de paciencia y esperanza. Veo que hay casos difíciles pero que también muchos acaban en embarazo... Lo de la ovo también me lo planteo pero voy a ir a otra clínica a ver que me dicen...
¿Qué clínica me recomendais? ¿Donde estais vosotras?
Muchas gracias y Buena semana...
Marta
Hola a todas de nuevo
Deciros que acudimos a consulta y que tras dos meses de espera para los resultados, me dicen que me tienen que repetir la prueba xq la fsh me ha dado 0,01 y eso lógicamente es erróneo, ya que aparte de la cifra en sí, no se correspondía con los otros resultados.
Le comentamos al médico la posiblidad de acelerar el proceso y me dice que mediante una ecografía vaginal me verán como está la reserva ovárica. Estaba en la mitad del ciclo y me dijo que tenía 5 en el izquierdo y 1 en el derecho.
Que iríamos a FIV, pero que para aprovechar este ciclo me pinchase esa noche Ovitrelle y a ver si sonaba la flauta. Que si no, pues comenzaríamos el protocolo como si yo fuera baja respondedora (interpreto que me darán la dosis alta), ya que x la edad (35) y mi baja reserva era lo más rápido.
¿Alguien se ha quedado con tan sólo 1 pinchacito de ovitrelle?
Agradezco todas vuestras opiniones
Saludos a todas
Buenas noches chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué tal?¿cómo andamos?,yo muy contenta porque hoy me he enterado que lo que espera mi cuñada es una niña ¡voy a ser tita de una preciosa nena que se va a llamar Andrea!,ya tengo un sobrino que se llama Alejandro,ahora cumple 3 añitos y es mi ojito derecho.....ya que no tengo hijos tengo que volcarme al máximo en mis sobrinos,que le voy a hecer,no me queda otra de momento,espero que mi suerte cambie pronto.
Marta,yo sé que a veces los médicos no se dan cuenta del daño que pueden hacer con sus palabras,algunos se piensan que están tratando con animales y no pueden llegar a entender el sufrimiento que causan sus palabras.....ellos no pueden evitar que nos pase ésto,pero si que es verdad que debían de medir sus palabras para intentar hacer el menor daño posible,sin ir más lejos ,mi gine ,que siempre había sido muy amable conmigo,hoy me ha dado un palo cuando le he dicho que tomaba el aceite de onagra y el me ha dicho que como si quiero tomar aceite de oliva,que eso no iba a hacer mejorar mi FSH maldita.............también te digo que hay muchas chicas que lo han conseguido,ahora mismo en este mismo foro hay dos preñis,asi que no te desanimes que el lema de este foro es PODEMOS!!!!!.
Neni,te digo lo mismo que a Marta,sienta como un jarro de agua fría ¿verdad?,que digo fria ¡helada!,pero tenemos que aprender a vivir con ello,fijate en mí,ya hago hasta bromas,¿qué voy a hacer si no?¿hundirme? eso nunca,yo soy más fuerte que todo esto y jamás podra ni conmigo ni con mis ganas de ser madre........algún día lo conseguiremos y daremos por bueno todo el sufrimiento.....piensa que no estás sola,no eres un bicho raro,habemos muchas mujeres en tu situación,unas que lo han conseguido y otras que lo conseguiremos antes o después,de eso que no te quepa la menor duda ¿vale?.Un beso guapa y ¿haber esa risita?.
Yolssssssssssssssssssssss..... cuando vuelvas a entra voy a tener que darte la bienvenida como si fueras nueva ¿que pasa? ¡¡¡¡¡dinos algooooooooooooooo!!!!!.
Noctu,hace días que no sabenos ni de tí ni de Alejandro....no dejes de informarnos que tú mantienes viva la llama de la esperanza.Muchos besos para los dos.
Mai,cariño, ¿cómo estás?,espero y deseo que todo se haya solucionado para bién,entra aunque solo sea un momento y dinos como estas que estamos muy preocupadas.
Estela,si tú también empiezas a desaparecer yo me corto una vena,¿tan atareada estas? aquí hay que entrar a diario aunque solo sea para decir holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. .........¡ah! se me olvidaba,le llevé los análisis al gine y me ha dicho que es bueno que en 1 año no me haya subido y también me ha dicho que apuesta por un buen resultado en FIV ¿qué me dices?.Besotes
Amapola ¿has empezado ya con el tratamiento para la IA? ¿para cuándo los controles? cuenta,cuenta.
Jovencitas,te digo lo mismo que a yols ¿se te ha olvidado como encender el ordenador? es el boton que pone ON jajajaja es broma,es que llevas mucho tiempo desaparecida y no sabemos si ya te has echo la 2 FIV que dijiste que ibas a hacerte.
Bienvenida a todas la nuevas y ya sabéis nada de lágrimas que PODEMOS!!!!!!!!!!
Buenos dias a todas
Pues yo sin novedades tampoco, deseando que pase esta semana para que la otra me digan los resultados de la 2 analítica y ponerme manos a la obra con lo que sea ¿15 días tardan los resultados de fsh? que eternidad!!! Os leo todos los días. Estela que?? algo que contar? a estas alturas...
Beso a todas y pasad buen día otoñal
Hola soy nueva
y hoy por casualidad os he encontrado y me he alegrado un montón, pues desde mayo que me dijeron que tenía la fsh casi en 10 y que directa a FIV pues creían que sólo de esta forma podría tener otro bebe, tengo un niño de 5 años, me derrumbé literalmente.
Yo simplemente acudía al gine a que me dijese por qué no tenía la regla todos los meses, me hicieron analítica y llegó mi día negro. Incluso me llegó a decir que creía que sería esta mi última oportunidad pues mi reserva ovarica está casi agotada, me dió anticonceptivos y me dijo que los tomase 2 meses y luego, antes de terminar la segunda caja que comenzaríamos con EL TRATAMIENTO PARA FIV.
Me costó dos meses asimilarlo, pero antes de irme de vacaciones mi marido y yo decidimos que nos la jugaremos un poco más antes de empezar con FIV, y llevamos 2 meses de nuevo con test de ovulación y esperando a ver si lo conseguimos.
Me alegra haberos encontrado y espero que entre todas poco a poco lo vayamos consiguiendo pues, yo conozco un caso de menopausia precoz que ya tiene a su bb en brazos, yo tengo FALLO OVARICO PRECOZ.
Neli, yo tampoco he tenido ni tiroides, ni nada y no se explican hoy en día a que puede ser debido, incluso me ha llegado a decir que puede ser de la alimentación, hereditario...
Hace una semana empecé a tomar aceite de onagra y el domingo tenía que ovular, y nada, ¿cómo hay que tomarla entonces, sólo quince días antes como dice una compañera? o todos los días, es que hay opiniones de todo y claro yo ya como que me tomo lo que sea.
Un beso y espero ser también de ayuda para todas.
Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaassssssss
hombreeeeeee por fin empezais a dar signos de vida!!!!!!!!! jjajajaja. Aqui esta lloviendo a mares, ¿que digo a mares? parece que estan echando el agua a cubos!!! madre mia! bueno eso esta bien, que estamos en sequia.
Bueno chicas, laura guapa, que ilusion lo de tu sobrina, andrea, que guay, yo tengo una intima amiga que espera una nena para enero, dice que se llamara catalina, un nombre con fuerza, verdad?
Como ya les he dicho a las que recien entraron por primera vez al foro no os desanimeis!!! a por el positivo a muerte!!!!
por cierto estrelli o laura, es que como vosotras estais mas puestas en esto, nenas llevo dos dias que me duele la barriga, los ovarios, o algo de por ahi, y claro si la gine me dijo que el endometrio estaba vacio, ... por que me duelen ahora los ovarios??.. que cosa mas rara..y yo que pienso que el aceite de onagra a lo mejor me esta haciendo algo, ya no se si tomarmelo o no... que hago? no tengo analisis hasta el 30 de septiembre ni consulta con gine hasta ¡¡¡¡¡5 de noviembre!!!!!!! asi.. que no se que hacer...
noctu como vas? espero que bien, y hotz??? hable con ella por privado pero hace dias que no se de ella, mai espero que vaya todo bien, un besote!
bueno chicas hasta pronto, y un saludo
Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaassssssss
hombreeeeeee por fin empezais a dar signos de vida!!!!!!!!! jjajajaja. Aqui esta lloviendo a mares, ¿que digo a mares? parece que estan echando el agua a cubos!!! madre mia! bueno eso esta bien, que estamos en sequia.
Bueno chicas, laura guapa, que ilusion lo de tu sobrina, andrea, que guay, yo tengo una intima amiga que espera una nena para enero, dice que se llamara catalina, un nombre con fuerza, verdad?
Como ya les he dicho a las que recien entraron por primera vez al foro no os desanimeis!!! a por el positivo a muerte!!!!
por cierto estrelli o laura, es que como vosotras estais mas puestas en esto, nenas llevo dos dias que me duele la barriga, los ovarios, o algo de por ahi, y claro si la gine me dijo que el endometrio estaba vacio, ... por que me duelen ahora los ovarios??.. que cosa mas rara..y yo que pienso que el aceite de onagra a lo mejor me esta haciendo algo, ya no se si tomarmelo o no... que hago? no tengo analisis hasta el 30 de septiembre ni consulta con gine hasta ¡¡¡¡¡5 de noviembre!!!!!!! asi.. que no se que hacer...
noctu como vas? espero que bien, y hotz??? hable con ella por privado pero hace dias que no se de ella, mai espero que vaya todo bien, un besote!
bueno chicas hasta pronto, y un saludo
Hola nela
Perdón por la pregunta pero veo que también tomas aceite de onagra y yo llevo una semana tomándolo 2 veces al día, y me ha parecido leer aquí que una compañera decía que sólo se debía tomar 15 días antes de la ovulación y luego parar, ¿cómo haceis vosotras?
Un saludo y gracias
Hola como estais ??
jo ya veo q hay muxas nuevas ........... la mierda de la fsh ,parece un virus !!!!!,bienvenidas !!!!
estela q cuentame como vas ??? hay novedades ?? es q he estado fuera y esty perdida nena .........
laurabetis ,como stas tu ??
jo pues mi ultima pastilla fue el viernes y normalmente al 3 dia regla ,o sea ayer ,y NADA DE NADA esto es un sin vivir ,cdo qiero q venga no viene ,y a momento de hoy tampoco ,espero q mañana sea el dia y asi poder ir al gine el viernes al 3 dia ,si no mal asunto ya me desp me pilla fin d semana !!!!!!!
DESESPERADA................... .............................. .................DE TODO ESTO !!!!
BESOSSSSS Y BUEN DIA
Hola como estais ??
jo ya veo q hay muxas nuevas ........... la mierda de la fsh ,parece un virus !!!!!,bienvenidas !!!!
estela q cuentame como vas ??? hay novedades ?? es q he estado fuera y esty perdida nena .........
laurabetis ,como stas tu ??
jo pues mi ultima pastilla fue el viernes y normalmente al 3 dia regla ,o sea ayer ,y NADA DE NADA esto es un sin vivir ,cdo qiero q venga no viene ,y a momento de hoy tampoco ,espero q mañana sea el dia y asi poder ir al gine el viernes al 3 dia ,si no mal asunto ya me desp me pilla fin d semana !!!!!!!
DESESPERADA................... .............................. .................DE TODO ESTO !!!!
BESOSSSSS Y BUEN DIA
Como me anima este foro!!!
Hola a todas:
¿Qué tal llevais el día? Yo más animada, como dice Estela a la doctora estuve a punto de mandarla a la mismísima puñeta, ni un ápice de compasión. Mi marido cuando salimos de la consulta me miraba con una carita que no sabía ni qué decirme, me tuve que ir a dar una vuelta yo sola y encajarlo... Ya estoy mejor y preparada para seguir intentándolo. Vamos a ir a otra clínica, me han hablado muy bien de IVI, ¡Para nosotros es mucho dinero, pero lo queremos intentar todo!!
Estela, Laura, Neli muchas gracias a todas y ya teneis a una más en el foro...
Hola guapasss
buenos dias otoñales , no para de llover!!!
Hoy me he levantado mas tarde de la cuenta, se me han pegao las sabanas!! jjajaj, uf lo necesitaba..estaba molida
Estrelli hace dias que no escribe ni noctu, yols o mai, quizas no tienen tiempo. Espero que todo siga bien.
Lo que dices de la onagra , que hay que tomarla los dias de entre regla y ovulacion, supongo que yo que no tengo regla, no me sirve para na, quizas esos dolorcillos de barriga han sido esas contracciones que comentas, por la onagra. Joer.. hay que ver el cuerpo humano..de verdad...no hay quien lo entienda..
Entonces , estrelli si una mujer esta embarazada, y no lo sabe o lo que sea y toma onagra, puede abortar? o estoy exagerando ya con eso de las contraacciones..jajajaja uis , perdon no es para bromear...
Desde luego que cuando una está obsesionada con algo..toda la información es poca.. yo que antes ni sabia lo que era na, ni me preocupaba por na, y ahora ¡yo que se la de paginas que he llegado a visitar por lo de la fsh!
En fin chiquitas que a ver si alguna tiene suerte , lauri guapaaa, un besote fuerte, y a ti estrella, que siempres estas ahi dispuesta a respondernos a todas cualquier duda que tenemos , gracias!
Hola chicas!!!
Recibidas las señales de humoooooo!!!!!!!!!!
Nosotros estamos muy bien!!! Ayer mi hicieron la eco de las 20s y Alejandro está muy grandote!!!! Pesa 383gr jejejejeje pero está todo formadito... es alucinante chicas!!!!! Me la hizo mi gine, el que me hizo la IA, y estuvo cómo media hora él y mi costi mirándole todo, todo. Tenía un lado de la cabeza apoyado en mi tripa y el tio no la quería enseñar le costó bastante al gine versela entera jejejeje. Luego me lo enseñó a mí y coge el peque y se planta las manos en la cara cómo diciendo "no toy" jejejejeje. Me ha dicho que viene bien dotadito de sus cosas jejejejeje. Yo todavía no he cogido nada de peso, pero el peque va creciendo superbien que eso es lo importante!!!! Ayer, tuve que ir a comprarme ropa premamá porque la barriga va para arriba y mis pantalones ya me aprietan un poquito.
Estela!!! cómo vamos? Espero que la lista mágica vaya subiendo!!!
Yols!!! Dónde te metes?
Amapola!!! será posible que la mjksfbjfbsdfbk,sfbjhb ahora no aparezca!!!!! Es que es una warrona!!!!
Nela!!! Cómo vas?
Laura!!! Cuando empiezas tto?
Lyla!!! Hacerle caso a Estela que es nuestra Dra oficial del foro!!!!
Marta!!! Bienvenida!!
Hozt!! dónde estas?
Mai!!! Cómo va todo? cuentanos preciosa!!!!
Bueno chicas, se que me dejo a muchas pero ya no doy para más!!!
Besotes enormes para todas las chicas del foro!!!! Y os recuerdo el lema; PODEMOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
Reme+Alejandro (20+3s)
Holaaaaaa
estelaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajajaajjajaja, tia que lio, que me he liao con los nickssssss....jajajaja ¡con razon me dice estrelli que ella no esta mu puesta en to que lleva un mes o cosa asi entrando..!!! jajajajaja, anda queeeeee, pa que quiero yo la cabeza???? menos mal que la tengo pegá al cuerpo que si no..!!!
en fin ahora le voy a echar un vistazo al foro que me has comentado , muchas gracias, seguro que encuentro algo intneresante. La verdad es que lo de la onagra me puede haber echo tener esos dolorcillos. Me informaré.
Noctu!! que alegria que tu peque ya no esté tan pequeeeeeee!!!! ay que guay, yo aqui sigo, pendiente de nuevos analisis y posiblemente ovodonacion. Pero ya lo tengo medio asimiliao, lo importante es conseguiirlo, por lo menos sera de mi paco, ajjaja.
laurita? y tu que? como vas? espero que bien!
un besito a todas , hasta prontoooo!!!
Buenas noches
a ver ya aparecieron las primeras manchitas rojas con q ,nada de nada.............. el viernes al gine y si todo esta bien ,............................. .......no lo qiero ni escribir ...................
estela ves??
laura cuando empezaras tu??
besoss
Recapacitando
Parece que no pero esto afecta. Ya estoy hecha a la idea pero no por eso deja de ser duro. Contando un poco de intimidad, como llevábamos intentandolo unos meses de forma natural pues...eso...deberes dia si, dia también y con una ilusión y unas ganas...ahora es todo distinto, parece que cada uno está en su mundo y como que no tiene sentido. A mí también se me pasa por la cabeza como a estela si no me dejará por una más jovencita además es 3 años más pequeño que yo y encima tiene que convivir con mis hijos...Pa colmo su mejor amigo acaba de dar la noticia "embarazados" uff..eso..pues unos dias que llevo dandole vueltas al coco y con el miedo de que la semana que viene en la consulta, que vamos los dos se nombre la palabra que empieza por me y termina por sia...En fin, a esperar acontecimientos Animo a todas
Buenas noches .o no tan buenas........mejor dicho
mi regla llego,hoy fui al gine y algo me decia q no iba a empezar,qe algo me iban a decir negativo.......y asi fue ,de nuevo otro QUISTE y mas grande q los anteriores,en tan solo 26 dias qe hace q me vio el gine la ultima vez y estaba estupenda,limpia ....y ahora d nuevo me reproducio otro ......
decision final de los gines:nada de ia ,directamente a fiv_icsi
de momento este mes pastillas anticoncep de nuevo y dentro de 20dias a ver q pasa.........el ultimo se tardo en ir 3 meses cn anticoncep.(y era mas peqeño)seguramente me lo van a romper y asi poder empezar rapido el tratamiento................... ..................
de animos fatal,me lo han puesto muy crudo .............................. ....bajonn
suerte para las demas ,bs
mi regla llego,hoy fui al gine y algo me decia q no iba a empezar,qe algo me iban a decir negativo.......y asi fue ,de nuevo otro QUISTE y mas grande q los anteriores,en tan solo 26 dias qe hace q me vio el gine la ultima vez y estaba estupenda,limpia ....y ahora d nuevo me reproducio otro ......
de momento este mes pastillas anticoncep de nuevo y dentro de 20dias a ver q pasa.........el ultimo se tardo en ir 3 meses cn anticoncep.(y era mas peqeño)seguramente me lo van a romper y asi poder empezar rapido el tratamiento................... ..................
de animos fatal,me lo han puesto muy crudo .............................. ....bajonn
Animo guapa
mucho animo y fuerza, no te derrumbes, poco a poco.
un saludo amapola
Amapolilla
Se que estás triste,pero así no solucionas nada.......quien sabe, a lo mejor es mejor saltarse la IA e ir directamente a FIV y a la primera boom das en la diana. Estamos contigo cariño ¿OK? PODEMOS.
Hola a todddaaasssss!!!!!
Jo esta vez si que me he pasado tiempo sin escribir! No tengo perdon! Me he desconectado del todo pero me alegra un monton ver que el foro esta tan animado! que bien!!! Eso si, lo siento, pero me tengo que poner al dia y leeros a todas (tengo trabajo pendiente).
Amapola, guapa, no te agobies, seguro que todo ira bien, en muchas ocasiones he pensado que hubiera sido mejor ir directamente a FIV, no se si funcionara, pero lo que si que se es que si respondemos las posibilidades de quedarnos son mas altas a si que animo! ya veras que ese quiste se ira y todo estara listo para empezar.....
Lyla, bonica tu mensaje me ha tocado el alma!, entiendo perfectamente lo que sientes, seguro que a todas se nos ha pasado algo parecido por la cabeza, y si se fuera con una mas joven.... si es que no valgo.... ainch!! como que no!! madre mia! Lo que pasa es que algunas lo tenemos mas dificil pero aun asi, como se ha dicho en el foro, ellos estan con nosotras no solo con nuestros ovarios y si nos dejaran por esto (QUE NO VA A SER ASI), es que no nos merecen! ea! ya me quede a gusto! jeje, pero no te desanimes, que esto es cosa de dos no de uno y seguro que el va estar a tu lado en todo esto...
Jooooo, tengo que leeros a todas y ponerme al dia!, Laurabetis, guapa, pa cuando la FIV? Nosotros estamos esperando a que se solucione un tema laboral mio y nos pondremos a las andadas otra vez, supongo que sera a finales de año.... Estela!!! que alegria me da leeros a todas!!
Os envio a brazotes de oso a todas, las que ya conozco y las que no, y prometo que ya no voy a tardar tanto en escribir...
Hola a todddaaasssss!!!!!
Jo esta vez si que me he pasado tiempo sin escribir! No tengo perdon! Me he desconectado del todo pero me alegra un monton ver que el foro esta tan animado! que bien!!! Eso si, lo siento, pero me tengo que poner al dia y leeros a todas (tengo trabajo pendiente).
Amapola, guapa, no te agobies, seguro que todo ira bien, en muchas ocasiones he pensado que hubiera sido mejor ir directamente a FIV, no se si funcionara, pero lo que si que se es que si respondemos las posibilidades de quedarnos son mas altas a si que animo! ya veras que ese quiste se ira y todo estara listo para empezar.....
Lyla, bonica tu mensaje me ha tocado el alma!, entiendo perfectamente lo que sientes, seguro que a todas se nos ha pasado algo parecido por la cabeza, y si se fuera con una mas joven.... si es que no valgo.... ainch!! como que no!! madre mia! Lo que pasa es que algunas lo tenemos mas dificil pero aun asi, como se ha dicho en el foro, ellos estan con nosotras no solo con nuestros ovarios y si nos dejaran por esto (QUE NO VA A SER ASI), es que no nos merecen! ea! ya me quede a gusto! jeje, pero no te desanimes, que esto es cosa de dos no de uno y seguro que el va estar a tu lado en todo esto...
Jooooo, tengo que leeros a todas y ponerme al dia!, Laurabetis, guapa, pa cuando la FIV? Nosotros estamos esperando a que se solucione un tema laboral mio y nos pondremos a las andadas otra vez, supongo que sera a finales de año.... Estela!!! que alegria me da leeros a todas!!
Os envio a brazotes de oso a todas, las que ya conozco y las que no, y prometo que ya no voy a tardar tanto en escribir...
Bienvenida yols!!!
¡Ah no! que tú no eres nueva jajajaja ¡como llevas taaaantooooooo tiempo sin entrar............! ¿cómo estás cariño mío? veo que desconectada y relajada....eso es bueno pero no nos abandones tanto tiempo que te echamos de menos ..........¿qué empiezas tratamiento a final de año? ¡¡¡igual que yo!!!...si es que ya lo dijimos,nos vamos a quedar a la vez y alguna que otra también ¡qué digo alguna que otra! nos vamos a quedar TODAS.......vamos a volver a poner de moda el babyboom y vamos a arruinar al gobierno con la paga de los 2500 por niño jajajaja.
Besos a todas Yols,Estela,Noctu+Alejandro,Ly la,Estrelliti,Nela,Marta,Mai+L entejilla,Amapola(ánimo cariño),Albas,Jovencitasssssss s y a las que se me olvidan perdonadme pero es que hoy ando con la cabeza en los pies.
Se me olvidaba!!!!!!!
Si es que ya lo he dicho antes ¡¡¡¡ando con la cabeza en los pies!!!! ...........Sagita guapa ¡¡¡qué bien has respondido!!!!, de ésta te quedas seguro....mucha suerte y a por ellos ¡¡¡PODEMOS!!!.
Hola guapis!
Vaya vaya estelita! jo un herpes, te tiene que picar la espalda un monton no? Que casualidad yo nunca habia tenido un herpes y ahora me ha salido uno en la cara que he tenido que hacer tto con antibiotico porque se me inflamaron los ganglios, si es que madre mia, vamos todas a la par! Entonces hemos dicho que para finales de año todas preñis no? Pues muy bien estupendo, me apunto!
Laurabetis tu tambien no? a ver aver si hay un buen regalito de reyes!!
Sagita te deseo muchisiiimaaaa suerte que sean muy buenos, o aunque sea solo uno que sea el que se quede contigo, muuuuuchaaaa sueeerteeeee
Bonicas animos y a por ello que todo llega!
hola guapas!!!!!!!!!
buenos dias! como estais? sagita mucha suerte!!! espero que todo vaya bien!!
lauriii, yols, amapola mejor o que? espero que si, nenas ayer me hicieron analisis de sangre y mi paquillo su seminograma, ya a esperar al dia 5 de noviembre.
Tengo una duda: cuando hacen la fiv te ponen tratamiento a tope, para ovular ¿no? y con la ovo no tienen que poner ese tratamiento, no? que te hacen? preparar el endometrio con medicacion? y la transferencia duele? cuanto dura ? y que pasa cuando te la hacen? a reposar? ...pensareis que soy una preguntona.. pero es que no tengo ni idea..
EStoy muy ilusionada...aiiis , me pregunto cuanto tardará en encontrarme donante, o cuanto tardará en general!,. , que ganas tengo de empezar, a ver que pasa!
Estoy tomando progyluton, hoy he empezado, con eso me viene la regla muy bien. Por lo menos me hace pensar que soy normal aun.. que mi cuerpo aun esta como debe estar con mi edad y no menopausica.. , no por eso menopausia es igual a anormal, solo que pertenece a otra edad , edad que yo aun no tengo.
Estela herpes!!! ais ais que picor dios mio!, nena vas a tener que quemar romero en tu casa para alejar las malas energias!!! por que hija! de verdad que parece que te ha mirao un tuerto!, mucha suerte guapa!
bueno nenas, un besazo y saludos a todas!!
Hola chicas!!!
Perdón por estar tan perdida !!!! Ya veo que vamos apareciendo todas las chicas, eh!!!!
Contaros que nosotros estamos muy bien!!!! Alejandro es un bicho en la tripilla, no para de moverse y cómo no cambie va a ser un torbellino!!!! Yo me encuentro bien, bueno por las tardes estoy agotada. Ahora aprovechando que mi costi está de vacaciones estamos terminando las dos habitaciones que nos faltaban de pintura y reorganizandolas. Hemos empezado con la del ordenador, y luego seguiremos con la que será para Alejandro. Mi ahijado va muy bien con el tto, sólo que ahora vuelve a estar ingresado y esta vez no le tocaba pero es que estab muy bajito de todo!!!!
Sagita!! muchisima suerte para la transfer!!! ya nos diras cuantos tienes!!!!!
Yols!!! bienvenida de nuevo jejejejeje la que habla verdad? Venga a por el milagrito a finales de año!!!
Estela!! ains con un herpes... con lo que molesta!!!! cuidate mucho y luego a por todas!!!!
Nela!!! me alegro que estés tan animadilla!!!
Laura!!! asiq eut u también para finales de año!!! venga que vamos a reventar el foro con los positivos!!!!
Amapola!!! arriba esos ánimos!!
Mai!! Cómo vas? espero que bien!! dinos algo
Ains chicas, que se que me dejo a muchas, disculparme a las que no nombro
Besotes enormes. PODEMOOOOOOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Reme+Alejandro (21+3s)
Positivooooooooooooooooooooooo ooooo...
aissss chicas q no me lo creo .... esto es un milagro
después del año pasado que fue terriblemente doloroso, está visto que nuestro ángel desde el cielo ha estado cuidando de sus papis.
Mi último mensaje era para deciros que ya nos habían hecho todas las pruebas y q empezaríamos nuestro primer tratameinto como si fuese una baja respondedora xq según el especialista así iríamos a tiro hecho (esto fue a mediados de septiembre).
Lo que nos dijo es que como la consulta había coincidido justo (como en una diana) con el día oportuno de la ovulación, que esa misma noche me pinchase 1 sola dosis de ovitrelle y que a ver si sonaba la flauta, que si el día 30 no me había bajado la warry que me hiciese un pipitest pero vamos, q lo más seguro es q me viniese la regla y que llamasemos a la clínica inmediatamente para iniciar la FIV.
Pues cual es mi sorpresa que ayer 30 recorde lo que me dijo el gine, me hice el pipitest y ¡¡¡positivo!!! Aisssssss dios miooooo que nervios, ... estaba sola en casa y mi reacción fue llevarme las manos a la cabeza y como sonámbula me pegué 6 vueltas x todas las habitaciones intentando poner en orden a la marabunta mental q tenia.
Esta mañana he ido al centro de salud y me han confirmado el embarazo. Estoy de 5 semanas y ya tengo cita para analíticas y demas ....
No sabeis las fuerzas que os mando a todas, sois unas auténticas madre-coraje.
Muchísimas gracias x leerme y permitirme compartir esta ilusión con vosotras.
aisss que nome lo creo ...
por cierto, todos los consejos de alimentación, y cuidados para estas primeras semanas os lo agradeceré enormemente
salu2 a todas
Positivooooooooooooooooooooooo ooooo...
aissss chicas q no me lo creo .... esto es un milagro
después del año pasado que fue terriblemente doloroso, está visto que nuestro ángel desde el cielo ha estado cuidando de sus papis.
Mi último mensaje era para deciros que ya nos habían hecho todas las pruebas y q empezaríamos nuestro primer tratameinto como si fuese una baja respondedora xq según el especialista así iríamos a tiro hecho (esto fue a mediados de septiembre).
Lo que nos dijo es que como la consulta había coincidido justo (como en una diana) con el día oportuno de la ovulación, que esa misma noche me pinchase 1 sola dosis de ovitrelle y que a ver si sonaba la flauta, que si el día 30 no me había bajado la warry que me hiciese un pipitest pero vamos, q lo más seguro es q me viniese la regla y que llamasemos a la clínica inmediatamente para iniciar la FIV.
Pues cual es mi sorpresa que ayer 30 recorde lo que me dijo el gine, me hice el pipitest y ¡¡¡positivo!!! Aisssssss dios miooooo que nervios, ... estaba sola en casa y mi reacción fue llevarme las manos a la cabeza y como sonámbula me pegué 6 vueltas x todas las habitaciones intentando poner en orden a la marabunta mental q tenia.
Esta mañana he ido al centro de salud y me han confirmado el embarazo. Estoy de 5 semanas y ya tengo cita para analíticas y demas ....
No sabeis las fuerzas que os mando a todas, sois unas auténticas madre-coraje.
Muchísimas gracias x leerme y permitirme compartir esta ilusión con vosotras.
aisss que nome lo creo ...
por cierto, todos los consejos de alimentación, y cuidados para estas primeras semanas os lo agradeceré enormemente
salu2 a todas
Felicidadessssssssssssssssssss sssss...
a disfrutar tu embarazo para que en 8 meses mas aprox nos anuncies el nacimiento d etu bebé, como yo he anunciado el nacimiento de mi hija Rocío despues de 2 años y medio de esperar que ese momento llegara y se hizo realidad este 19 de agosto.
que sean muchos más los +++++ de este mes, suerte a todas
Guapassssssssssssss!!!!
Felicidades beibi no se puede tener más puntería....como diría mi marido un poyazo en to el centro jajajaja (que basto pero que cierto),lo dicho,que muchas felicidades y ahora a cuidarse toda...¿estás tomando ácido fólico? eso es esencial,pero ya te lo dirá el médico.Besos guapa y a a disfrutar de tu embarazo.
Sagita ¿10 óvulos? eso está genial ,seguro que alguno te hace mami.Mucha suerte y cuando sepas algo dilooooooooooooooooooooooooooo oooo!!!!!!!!!.
Nelaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡qué positiva que eres!!!!!! tienes que ser una cachonda de cuidao jajajaja me alegra verte tan bien y tan animada y con respecto a tu pregunta supongo que será lo mismo que una fiv solo que no te estimulan los ovarios,solo te preparan el útero.¿Eres de Andalucía no?yo soy de Sevilla ¿y tu?.Besos guapetona.
Estela vaya si es jodido lo del herpes y eso de no poderte arrascar es que te desquicia....es verdad que tienes un gafe tremendo......lo del romero es un remedio que se hace en Andalucía que consiste en quemar ramitas de romero por la casa de dentro de las habitaciones hacia fuera y empezando por la última habitación hasta que llegues a la puerta de entrada y diciendo al mismo tiempo ¡¡¡romero,romero que salga lo malo y entre lo bueno!!!,el único inconveniente es que creo que hay que hacerlo con la casa vacía totalmente......yo lo hice cuando compré mi piso antes de meter nada y tampoco me ha servido de mucho,pero tú hazlo ,por intentarlo que no quede.Cuidate guapa.
Noctu ya he leido que estáis genial ¡¡ya te queda menos cada vez!!! ¡¡qué emoción!!.Besos para los dos.
¿Y las demas niñas guapas cómo estáis? Yols cariño que ganas tengo de empezar con la fiv,Mai dinos algo por favor,Marta,Estrelliti,Albas,A mapola......besotes para todas.
Por cierto estela.................
En las herboristerias venden romero pero en especie o esencia y eso no vale, hay que quemar la ramita pero eso no sé donde puedes conseguirlo....aquí en Sevilla en cada esquina hay una gitana vendiendo romero y es fácil de conseguir pero donde tu vives no sé.
hoooola de nuevo!!
conio que sorpresa me metio cuando he visto que habeis escrito todas!!!! joe que bien,
Lauraaaaaaaaaaaaaaaa guapa, que bien has explicado lo del romero, de andalucia, si, un pueblecito interior de malaga, archidona, tengo familia en sevilla, mi hermana mayor y mis sobrinos, tomares, voy a menudo, bueno..quien dice a menudo dice cuando se puede... por cierto, me encanta sevilla, me en-can-ta, una ciudad con solera y encanto como pocas, bueno granada es genial tambien, uf como me enrrollo..pero en serio, preciosa una ciudad preciosa.
Estela no es que crea en cosas de mal de ojo y esos temas.. o quizás si , un poquillo... las gitanas que te lanzan una maldicion de las suyas, andate tu con cuidao! y quema romero! a ver si va a ser eso...uis que yuyu...lagarto, lagarto..
En fin , hoy estoy con ganas de escribir, beibiiiiiiiiiiii muuchisimas felicidades, y tranquilidad , ojalá que todo te vaya bien aunque todas estamos rojas de la enviiiiiiiiiidiiiiiiiiiiiiiiii iiaaaaaaaaaaaa, es broma guapa, que todo te vaya bien!
bueno os dejo, un saludo noctu me alegro que todo vaya bien, yols, sagi, todas, un besooooo
Sagitaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
¿Cuántos han fecundado?¿para cuándo la transfer? dinos algo que nos tienes en ascuas .
Estela que gracia me hizo lo del olor a pescado.......yo de eso sé mucho porque mi marido tiene una pescaderia y no veas lo que apesta cuando llega a mi casa......nada más que llega le doy empujones hasta la ducha ni beso ni nada,eso para cuando esté limpito jajajaja......¡oye! haber si va a ser por no comprarle el romero a la gitana por lo que tienes mala suerte,yo es que ni las miro,no por nada,sino porque se ponen muy pesadas y si no compras te maldicen,que seguro que es una tontería pero después de todo lo que me ha pasado desde que empezó el maldito año 2007 estoy abierta a creer en todo.
Nela cuando vengas a Tomares me lo dices y nos tomamos un cafelito....allí en Tomares o en la capital que es de donde soy yo.
Bueno os dejo que estoy trabajando jajajaja.
Hola !!
como vais ?? qe bueno beibe embarazo natural !!!!! pero no stabas con anticonceptivas ni nada ???
estela q tal como vas ?? sin novedades ?? empiezas ia ??
noctuna ya veo q stas divina !! me alegro !!
laurabetis ,nela ,may ........fuerzas para todas y las demas q no me acuerdo d los nick
pues yo ahi voy ,hasta el dia 13 cn pastillas y el 15 al gine ,a ver el quiste si sta ms grande o q .........
sin ninguna novedades,hoy me fui a hacer analiticas y el pre-operatorio para tenerlo todo para el dia 15, por si el 16 me qitan el qiste ....
mañana me voy de viaje ,a desconectar 4 dias !!!!me vendran bien !!!!
buen fin de semana a todas
¿donde esta el hematoma???
Hola Amigas,
No quepo en mi de alegria....EL HEMATOMA HE DESAPARECIDO!!!!!!!!!!!!!!!!
Tube q ir sola y no os podeis imaginar los nervios q llegué a pasar, pensando en situaciones anteriores ...uufff. Pero cuando el gine me dijo q el hematoma ni rastro, se lo hice repetir en alto para q me quedara clarito..jejejeje NO HAY HEMATOMA.
A parte de esto con todavia muchas nauseas todo el dia y con una galipandria d narices pero feliz y contenta. Solo necesito descansar y ya esta!
BEIBI enhorabuena eso es lo q necesitamos todas un poco de suerte y ya esta, por q de ganas vamos mas q sobradas...
Amapola me esncanta verte x aki otra vez, yo solo te digo q seas muy positiva, q pienses q para la proxima visita ya no vas a tener nada de nada. Pruebalo a mi me funcionó. Besos guapa
Tengo q marcharme, os mando a las demás muchos animos y pensamientos positivos.
Besos.
Mai
Sos
Genial, mi fsh ha bajado, de 42,4 a 37,5, directa a ovodonacion, ni intentar ivitro. Ufff!!! otra buena noticia en Extremadura no hay ovo por la ss así que de pago, a pagar mi tratamiento y el de la persona donante...yo dispuesta a todo. Tengo una prima "medio hermana" hablo con ella, está dispuesta a donarme pero me dicen que por ley está prohibido, tiene que ser anónima y encima hay poquísimas mujeres donantes...Ah! otra estupenda noticia, mi pareja dice que estaría dispuesto a cualquier cosa para que tengamos un hijo...si es de los dos pero que si va a ser de otra...no lo encaja nada bien...En fin, contadme lo que sepais por favor, todo esto es una pesadilla Beso a todas Mai, enhorabuena! todo va a salir bien
Hola
Hola, hace unos días me presente, pues os encontré y la verdad me alegré de encontrar un sitio en dónde hubiese mas gente con mi mimso problema, pues solo quien lo sufre lo entiende.
Llevo unos días un poco de bajón, ya sabéis, con esperanzas de que algún día lo conseguiré pero a la vez como con ganas de tirar la toalla. Sé que me entenderéis pefectamente pues leer a las compañeras que lucharon y lo consiguieron nos devuelve la esperanza que un día las palabras de esos médicos nos quitaron.
Os leo y me siento tan identificada con alguna de vosotras, y lo mejor es ver el ánimo de lucha que tenéis, es increíble, me gustaría sentirme de nuevo con ánimos de lucha, creo que este mes al haberme venido así la regla tan pronto, a los 20 días, como que me ha descolocado pues yo me estaba haciendo los dichosos test de ovulacion y me extrañaba que siempre diesen negativo, claro ya me había pasado, y ahora toca volver a empezar y ufffffffffffffffff.
Por otor lado pienso que es bueno, al menos me sigue viniendo la regla pero.. no sé serán estos días así, tendré que pensar en que mañana será otro día.
Un saludo y gracias
Un beso a todas.
hola amigas!!
buenas tardes a todas, estoy toooodo el fin de semana de descanso, que bien!!!
bueno, bueno empezaré por escar, (seguro que lo he escrito mal...soy pésima pa los nicks... ). Nena, de tirar la toalla, ni pensarlo!, son dias tontos que todas tenemos.., en serio, animo, por que si te hundes, lo pasas mal, si lo pasas mal...no mola, asi que arriba!!!! mi positividad para tiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiii, mil velitas guapa, animo!!!!! y lo de la regla a los 20 dias diselo a tu medico, a ver que pasa, no será nada, pero tu diselo.
lylaaaaaa guapaaaaaa, tambien energia positiva para ti!!!!!!, lo de tu pareja, dale tiempo que seguro que cuando tenga entre brazos a vuestr@ pequeñ@ se le cae la baba, mira yo tendré que hacerme ovo por que no tengo ni un puñetero ovulo mio , y la verdad.. me chocó tela por que eso..choca, pero bueno , si ha de hacerse, se hace, y mi paco, mira el ; que guayyyyyyy por lo menos podremos ser papaaaaaaasssss, y yo:pero paco que no va a ser mio, geneticamente no, lo parire y to , pero no llevará mi sangre, y el: que da iguaaaaaaaaal, no seas tontaaa, que guay, tia que vamos a ser papas pronto!!!!. Yo flipando con el.. , bueno chico, pues nada.... , por eso digo que tu chico seguro que flipara cuando vea a vuestro pequeño..ya lo veras, Dile que hay hombres que no pueden ser papas y sus mujeres se hacen la icsi (¿se escribe asi?...) y ya está, no pasa na..
estela como vas con el herpes? espero que mejor nena, y oye , muchas gracias tia por que cada vez que pregunto , ahi estas tu pa responder! graacias!!!
lauraaaaa, cielo!, como vas???? tia tenemos que quemar romero definitivamente!!!! , trabajando dice que esta... , anda yaaaaaaa, aa cualquier cosa se le llama trabajar, . Que gracia con el olor a pescao de la estela, y encima saltas tu diciendo que tu marido tiene una pescaderia!!
bueno muchachas , os voy a dejar que tengo que hacer unas poquillas de cosas, entre ellas planchar, odio planchar!!!!
por cierto por donde andara hotz?, hace tela de tiempo que no se le ve por aqui, espero que le vaya todo bien.
bueno un besote, hasta otra!
hola amigas!!
buenas tardes a todas, estoy toooodo el fin de semana de descanso, que bien!!!
bueno, bueno empezaré por escar, (seguro que lo he escrito mal...soy pésima pa los nicks... ). Nena, de tirar la toalla, ni pensarlo!, son dias tontos que todas tenemos.., en serio, animo, por que si te hundes, lo pasas mal, si lo pasas mal...no mola, asi que arriba!!!! mi positividad para tiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiii, mil velitas guapa, animo!!!!! y lo de la regla a los 20 dias diselo a tu medico, a ver que pasa, no será nada, pero tu diselo.
lylaaaaaa guapaaaaaa, tambien energia positiva para ti!!!!!!, lo de tu pareja, dale tiempo que seguro que cuando tenga entre brazos a vuestr@ pequeñ@ se le cae la baba, mira yo tendré que hacerme ovo por que no tengo ni un puñetero ovulo mio , y la verdad.. me chocó tela por que eso..choca, pero bueno , si ha de hacerse, se hace, y mi paco, mira el ; que guayyyyyyy por lo menos podremos ser papaaaaaaasssss, y yo:pero paco que no va a ser mio, geneticamente no, lo parire y to , pero no llevará mi sangre, y el: que da iguaaaaaaaaal, no seas tontaaa, que guay, tia que vamos a ser papas pronto!!!!. Yo flipando con el.. , bueno chico, pues nada.... , por eso digo que tu chico seguro que flipara cuando vea a vuestro pequeño..ya lo veras, Dile que hay hombres que no pueden ser papas y sus mujeres se hacen la icsi (¿se escribe asi?...) y ya está, no pasa na..
estela como vas con el herpes? espero que mejor nena, y oye , muchas gracias tia por que cada vez que pregunto , ahi estas tu pa responder! graacias!!!
lauraaaaa, cielo!, como vas???? tia tenemos que quemar romero definitivamente!!!! , trabajando dice que esta... , anda yaaaaaaa, aa cualquier cosa se le llama trabajar, . Que gracia con el olor a pescao de la estela, y encima saltas tu diciendo que tu marido tiene una pescaderia!!
bueno muchachas , os voy a dejar que tengo que hacer unas poquillas de cosas, entre ellas planchar, odio planchar!!!!
por cierto por donde andara hotz?, hace tela de tiempo que no se le ve por aqui, espero que le vaya todo bien.
bueno un besote, hasta otra!
Gracias
Nela, sé que tienes razón en todo lo que dices pero es que cuesta tanto recobrar el positivismo y la esperanza, sé que debo hacerlo pero es como si necesitase aislarme del mundo, no ver, no oir, en fin guapa, que tienes razón que hay que seguir y aquí hay muchas compañeras que lo han conseguido y por eso debemos tomar ejemplo, aunque nos cueste verdad?
Gracias y un saludo
Gracias nela
por tus palabras, a ver si se me contagia algo de tu energía. Oye, si has empezado con algo para la ovo podias contarme: si te lo hace la ss, en que consiste tu tratamiento, que sabes del ovulo donante...en fin, cosillas...
Animo a todas
Hola guapas!
sagita que emoción!!! bueno, tranquilidad, y veras como los dos peques se aferran a ti!!! juer que emocion, yo solo de pensarlo...aisss que ganas tengo!
lyla, yo voy el 5 de noviembre, me confirmaran que tengo fop, falla ovarica precoz, por que la gine dice que a ver si es error de laboratorio, pero que no, que yo me hice analitica en 2007 y principios 2008 y la fsh de 70 , 73 por ahi , por ahi, pero bueno que eso, que me manda a materno infantil en malaga, me tiene que derivar, seguro que pa dentro de un mes y medio o dos, tengo 33 años y me parece que por la ss (por lo menos aqui) te lo hacen si no superas una edad. De tratamientos y eso , no tengo ni idea, pero creo (por lo que he leido) que te ponen bien el endometrio, con medicacion, te controlan con ecos, y a tu donante es a la que le hacen todo , la estimulacion, puncion y demas, y tambien he leido que en algunos casos te hacen biopsia de endometrio, como una citoogia, pero no se decirte mucho hasta que no empiece..no se,
hay una pagina que es www.ovodonacion.es , que explican muy bien todo. Es incluso menos "traumatico" que la inseminacion y fiv, por que no te hacen tantas pruebas como histero ni te ponen los ovarios como huevos de aveztruz...
un saludo niñas, y ya nos vamos contando, oiiidme este es mi messenger por diosssssssss , y charlamossss en tiempo real alguna vezzzzz
laguapa_30@hotmail.com
Buenos días!!!!
Sagita!!! cuidate mucho y ya verás cómo esos peques se van a quedar con su mamiiii!!!! No hagas el burro y procura hacer tu vida normal pero sin pasarte, vale?
Nosotros estamos bien!! Vamos arreglando las habitaciones para no dejarlo todo para el final!! Eso sí cuando acaba el día estoy más que agotadaaaaaaaaaa!!!!!!! Todavia no he notado las pataditas de Alejandro. Noto las burbujitas que es lo primero que se nota, eso sí cada día son más fuertes y mas intensas, así que n creo que tarde en notarlas!!!!!
Mi ahijado está muy bien!!! bueno, ingresado por una bajada inesperada pero recuperandose muy bien!!! Dijimos que la habitación de Alejandro, dejariamos una pared en blanco para pintar lo que quisieramos y se lo dijimos a él, es que no le gustan los bebes jejejeje, y ayer me llamó para decirme lo que iba a pintar. Está muy ilusionado y a mi se me cae la baba con él!!!!! Sé que luego cuando nazca no lo va ni a mirar, pero de momento le hago participe de todo lo que vamos haciendo para Alejandro haber si consigo que al menos le de una miradita aunque sea de reojo jejejejejeje.
Bueno niñas, os dejo que voy haber si organizo un poco la casa que cómo lo tengo que hacer poquito a poco pues la mañana no me cunde!!!!
Besotes enormes
Reme+Alejandro (21+6s)
Por cierto lila..
del ovulo de la donante tan solo te dicen ,, espera que te copio una cosa:
Donación de ovocitos
¿Cuando esta indicada la donación de ovocitos?
Existe mujeres que aun estando en edad fértil, presentan algún problema que impide la producción regular de ovocitos y por tanto dificultan su reproducción.
Para ellas la única posibilidad de conseguir el embarazo es por medio de la donación de ovocitos de otra mujer. Dichos ovocitos se inseminaran in vitro con el semen del marido y lso embriones resultantes se transferiran a la receptora, cuyo útero es normal aunque no posea ovarios sanos..
¿Existe confidencialidad en la donación de ovocitos?
La donación de ovocitos es ánonima, por lo tanto la donante y la receptora no se conocen mutuamente. La donante ofrece sus ovocitos pero no a una determinada paciente.
¿Como se puede acceder al programa de donación de ovocitos?
Para accceder al programa de donación de ovocitos es imprescindible concertar una primera visita con uno de los ginecólogos para que proceda a un examen completo y determine la causa que justifica la donación de ovocitos y establezca los planes a seguir a partir de este momento
Es importante a tener en cuenta la escasez de donantes . Por ese motivo en algunos centros se insiste en la necesidad de aportar una donante al programa con el fin de agilizar su donacion (si no sabe como aportar una contacte con nosotros y le explicaremos como)
¿ Que tratamiento debe seguir la receptora de ovocitos?
Con la intención de suplir el défitic hormonal por falta de función ovárica, se administrara a la receptora una medicación que le permita tener unas reglas periódicas y preprara el útero adecuadamente para recibir y albergar los embriones.
¿Que pruebas debe realizar la receptora de ovocitos?
Al segundo o tercer mes de tratamiento sustitutivo se hacen unas pruebas para constatar qeu la preparación endometrial es correcta. Consiste en:
- Un analisis hormonal, una biopsia del endometrio, que puede realizar cualquier ginecólogo
- No se debe suspender el tratamiento sustitutivo hasta disponer de los resultados.
¿ En qué momento se puede programar la donanción?
Una vez que se haya completado todo el estudio y sus resultados lo permitan, sólo quedará programar la donación cuando se disponga de una persona adecuada. El tiempo necesario para la planificación del propio ciclo de donación desde que la donante aportada haya efectuado su proceso es de dos a seis meses.
Siempre se intenta sincronizar el ciclo de la donante con el de la receptora. Para ello, en cuanto se disponga de una donante se establecerá contacto con la receptora para ajustar el tratamiento. La fecha prevista para la donación puede variar según la respuesta de la donante, por lo que unos días antes deberá ponerse en comunicación con nuestro centro para confirmar la fecha y ultimar detalles.
¿Que ocurre el día de la donación con al receptora?
El día de la donación tienen que acudir a la consulta los dos miembros de la pareja.
Tan pronto se sepa el resultado de la donación, se les comunicará el número de ovocitos disponibles, y será el momento de entregar la muestra de semen que se empleará para la inseminación in vitro.
Al día siguiente ya se conoce el resultado de fecundación y es posible programar la transferencia.
Durante estos días, se realizarán análisis de sangre diarios que indicarán los valores plasmáticos de estradiol y progesterona para poder adecuar el tratamiento en cada caso. Si no hay fecundación, se suspenderá el ciclo y el médico indicará los pasos a seguir.
¿Como se realiza la transferencia de los embriones?
Al igual que en un ciclo de Fecundación in vitro convencional, la transferencia de los embriones se realiza al segundo o tercer día de desarrollo embrionario. Éste es un proceso muy sencillo pero se realiza en quirófano por ser el lugar en que está ubicado el laboratorio de Fecundación in vitro y donde se encuentran los embriones.
Generalmente se transfieren dos o tres embriones y en caso de que haya más, se pueden congelar para futuras transferencias.
El día de la transferencia, la paciente permanece una hora en quirófano. Después ya puede regresar a casa, y una vez cumplidas tres o cuatro horas de reposo absoluto, sólo deberá limitar las actividades bruscas o con esfuerzos físicos y las relaciones sexuales.
El médico indicará el tratamiento a seguir hasta la realización del próximo análisis, 14 días después, para comprobar si se ha producido el embarazo.
¿Se requiere algún tratamiento específico en caso de embarazo?
En caso de embarazo, el tratamiento hormonal se mantendrá durante los tres primeros meses hasta que la placenta sea capaz de producir los niveles hormonales suficientes para mantenerlo. Con el fin de regular dicho tratamiento, deberán practicarse análisis hormonales periódicos y comunicar el resultado. A partir de ahí, tanto el seguimiento del embarazo como la forma de parto serán indicados por su médico.
Si no se produce embarazo, ¿Cuando se puede programar la transferencia de embriones congelados?
Si no hay embarazo pero quedan embriones criopreservados, la transferencia de dichos embriones puede programarse inmediatamente para el ciclo siguiente. No será necesario repetir las pruebas que se habían solicitado la primera vez (biopsia de endometrio y análisis hormonales), únicamente se realizarán los análisis de sangre del ciclo de transferencia.
Si no quedan embriones criopreservados, habrá que esperar una nueva donación de ovocitos.
y tambien se puede saber de la donante datos como el grupo sanguíneo, color de pelo y ojos, ocupación y edad
PREGUNTAS FRECUENTES (a nivel personal, Gracias a gabeira)
1.- ¿Cuándo tengo que empezar a preocuparme si no me quedo embarazada?Los médicos ponen de plazo un año con relaciones sin tomar precauciones para empezar a pensar en que puede existir algún problema.
2.- ¿Qué pruebas nos van a hacer?
Estudio de la mujer:
- Ecografía transvaginal, en la podremos observar el estado del útero y de los ovarios. Podremos determinar así si existen alteraciones uterinas como malformaciones, pólipos, miomas, etc, además valoraremos el tamaño de los ovarios, la presencia de folículos y su medición.
- Bacteriologías para confirmar la ausencia de infecciones a nivel del cérvix.
- Estudio hormonal en el tercer día del ciclo menstrual. Se estudian varias hormonas (FH, LH y Prolactina) que nos van a indicar el estado de la función de los ovarios.
- Histerosalpingografía.
Estudio en el hombre:
- Seminograma. Es una prueba indispensable en el estudio de fertilidad. Con ella vamos a conocer una gran cantidad de parámetros de la muestra seminal, de los cuales los más importantes sería el recuento espermático (cantidad de espermatozoide) y movilidad.
- Test de capacitación espermática. Con este test, vamos a someter a la muestra espermática al mismo proceso que utilizamos para realizar una técnica de reproducción asistida, pudiendo saber así como responde.
A ambos: análisis completos de serología (sida, hepatitis, etc..) y en ocasiones cariotipos, que es básicamente un estudio genético.
1.- ¿Diferencias entre FIV y ICSI?En la FIV ponen juntos en el laboratorio a los óvulos y los espermatozoides y la fecundación es por medios naturales, en el caso de la ISCI se introduce un sólo espermatozoide dentro de cada óvulo.
3.- ¿Qué es la DGP?
Se trata de hacer una biopsia a los embriones cuando tienen 8 células, esa célula se analiza y se descartan posibles anomalías genéticas, lo indican cuando hay enfermedades genéticas en los padres, en abortos de repetición y también en fallos de implantación.
4.-¿Cuánto cuesta el tratamiendo de ovodonación?Varía de una clínica a otra, pero suele ser sobre 6.000 a 10.000.
5.- ¿Cuánto tiempo pasa desde que se comienza el tratamiento hasta la transferencia de embriones?aproximadamente 15 días
6.-¿Qué diferencia hay entre el ciclo corto y el largo?En el ciclo largo hay que empezar a pincharse una semana antes (más o menos) de la fecha prevista de regla, en el corto se empieza a pinchar la medicación una vez que baje la regla.
7.-¿Duele la punción?La punción se realiza bajo sedación por lo que no es molesta, la anestesia es muy flojita, algunas chicas después no sienten nada y otras pueden tener molestias como de regla.
8.-¿Es dolorosa la transferencia?No, algunas chicas pueden tener molestias al introducir la cánula, pero nada importante.
9.-¿Es fiable un pipi test?El pipi test es fiable a partir de la primera falta, si se hace antes de tiempo puede dar falsos negativos. Para que sea fiable el positivo hay que hacérselo por lo menos 10 días después de ponerse el ovitrelle porque éste puede dar un falso positivo.
10.-¿Qué es el sangrado de implantación?Es un sangrado que se puede producir cuando el embrión se implanta en el útero, muchas chicas lo confunden con los principio de la regla
11.-¿Se puede una fiar de los síntomas durante la Beta espera?Hay montones de chicas con síntomas de regla que al final están embarazadas y chicas sin ningún síntoma que también lo están.
12.-¿Cuánto es la lista de espera en la SS?Depende mucho de la comunidad autónoma, pero en general ronda los 2 años
113.-¿Cubre la SS la medicación si se hace el tratamiento en un privado?Depende también de la comunidad autónoma, en Galicia no. En Catalunya si que la cubre.
14.- ¿Cuáles son y para que sirven los medicamentos que nos dan?
Gonal o Puregón para multiplicar los folículos.
Procrin para inducir a la ovulación
Ovitrelle para romper los folís y obtener los óvulos.
Progeffick o ultrogestan= progesterona para proteger el embarazo.
Adiro 100 para mantener el endometrio fluido y nutrido de sangre.
Progynova para mantener el endometrio gordito y que no se caiga.
Maca andina para nuestros chicos.... que mejora la cantidad y morfología del esperma, aunque no a todos les funciona.
Aceite de Onagra..mejora la calidad de los ovulos.
15.-¿Son peligrosos los fármacos empleados en las técnicas de reproducción asistida?
Se han realizado muchos estudios para comprobar el efecto de los medicamentos hormonales utilizados para estimular la ovulación, y se ha comprobado que, salvo los efectos adversos de la hiperestimulación o de la gestación múltiple, no existen otros riesgos para la mujer en tratamiento, ni ninguna relación con el cáncer de mama o de ovario.
16.-¿Hay alguna posibilidad de embarazo si el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado?
Por supuesto que si, normalmente lo primero que se hace es una biopsia para comprobar si existen espermatoides, si es así se realiza una biopsia para captarlos y después un ICSI
17.-¿Cuáles son los valores normales de un esperminograma?De acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud los valores normales de un análisis deberían ser los siguientes.
Volumen: 2-5 ml
Color: Blanquecino
pH: 8
Viscosidad: normal
Motilidad: >50%
Concentración: > 20 millones/ml
Morfología: > 14 %
18.- ¿Hay que hacer reposo absoluto en la Beta espera?
El tema del reposo es muy discutido, hay en clínicas que mandan reposo absoluto durante 2 días y otras que sólo lo mandan 10 minutos, en general suelen recomendar reposo relativo, es decir vida normal sin esfuerzos y paseos cortos para activar la circulación. Nada de coger pesos, ni actividades que provoquen deshidratación (sauna, solarium...) Pero repito que varía de una clínica a otra.
19.-¿Cuáles son los valores normales de hormonas?
Por ahora no vamos a poder responder a esta pregunta (lo siento a por ello) tal y como dice Belinda cada laboratorio tienen sus propios valores de control, así que no he encontrado una tabla estandar para todos los laboratorios, para poner una que líe o asuste más mejor no ponemos nada.
20.- ¿Cuáles son los valores de la Beta?
Os pongo una tabla, empieza a partir del día 14 post transferencia
EMBARAZO NORMAL
------------------------------
DIA........MEDIO.....ALTO..... BAJO
14......... 48....... 119........ 17
15......... 59....... 147........ 17
16.......... 95..... ..223....... 17
17.......... 132..... ..429....... 33
18......... 292....... 514....... 70
19......... 303...... .758..... 111
20......... 522...... 1690..... 135
21.........1061..... .3279..... 185
22.........1287..... .4130..... 324
23.........2034..... .4660..... 506
24.........2637......10000.... . 540
EMBARAZO MULTIPLE
------------------------------ -
DIA.....MEDIO....ALTO.....BAJO
14......... 58..... 159...... 26
15......... 78..... 313...... 52
16......... 146.... 542...... 56
17......... 154.... 803..... 112
18......... 360.... 1760.... 200
19......... 499.... 2509.... 215
20......... 1061.....3403.... 400
21......... 1963.....5859.....631
21.-¿Qué es una histerosalpinografía?
HISTEROSALPINGOGRAFIA: Es una prueba diagnóstica. Consiste en la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste a través del cérvix. La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad (esterilidad es la falta de concepción, infertilidad es el fracaso de los embarazos). Esta exploración nos da información sobre las trompas de falopio y útero (tamaño, forma y posición) y su posible patología, y así poder comprobar si las trompas son permeables o no y si en el útero hay algo "extraño". Esta prueba se realizara justo después de la menstruación, pero antes de la ovulación (que se relaciona con la mitad del ciclo), ya que no puede hacerse si la mujer esta embarazada. No es necesaria sedación para hacerla, pero en muchas ocasiones pautan un relajante. Es decir una ecografía con contraste para comprobar que todo está bien.
22.- ¿Es dolorosa la histerosalpinografía?
Esto varía mucho dependiendo de quién lo cuente, a la mayoría no le resulta más doloroso que una regla, a otra mujeres las molestias pueden ser mayores pero breves.
23.- ¿Es complicado/doloroso pincharse la medicación?
No, las agujas con las que se aplican son muy finas, como las de la insulina.
24.- ¿Cúal es el sitio mejor para pincharse la medicación?
Normalmente en la barriga, mejor no muy cerca del ombligo porque hay más terminaciones nerviosas. También se pueden poner en el brazo e incluso hay chicas que se las ponen en el muslo.
25.- ¿Es normal "expulsar" la progesterona cuando se pone vía vaginal?
Si, es normal. Lo ideal es reposar un poquito justo después de ponerse para que se absorva mejor, pero es muy frecuente que al ir al baño se vean los restos en el pápel
26.- EL TENER BUENA RESPUESTA FOLICULAR, SIGNIFICA TAMBIEN BUENA CALIDAD OVOCITARIA?? O NO TIENE NADA QUE VER?
Necesito ayuda para esta respuesta, tengo entendido aunque es un buen síntoma el tener una buena respuesta folicular no implica al 100% que los ovocitos sean de buena calidad. Imagino que será igual que con el esperma, hay chicos que tienen buena cantidad pero mala calidad. De todas maneras a ver si hay alguien que está más puesta en esto.
27.- ¿Cuál es la calidad de los embriones?
Para analizar la calidad de los embriones y decidir cuales son los mejores se basan en dos parámetros: El número de células y la fragmentación:
- Grado I: Células de igual tamaño y sin fragmentación
- Grado II: Hay fragmentación aunque escasa (menor del 10%)
- Grado III: Hay fragmentación entre el 10 y el 40%
- Grado IV: La fragmentación supera el 40%
- Grado V: Está completamente fragmentado
Los embriones de grado I y II son embriones de buena calidad.
Lo embriones de grado III poseen una calidad regular, aunque dan embarazo
Los embriones de grado V no se transfieren al útero materno. Se dejan en cultivo y se observa su evolución. Prácticamente la totalidad de los embriones de grado V detiene su desarrollo.
Respecto al número de células se puede generalizar del siguiente modo: a mayor número de células, mayor probabilidad de implantación en el útero materno; respetando el máximo de 4 células dos días después de la fecundación y 8 células en embriones de tres días. Los embriones que se dividen demasiado rápido no tienen un buen pronóstico
ay dios que pasada , espero que no os aburra!!!!!!!!! yo creo qye es interesante!
un saludooooooo
espero que te sea util!un saludo
Por cierto..no es una contradicuón?
lo he copiado pero me he dado cuenta que pone
..."La donación de ovocitos es ánonima, por lo tanto la donante y la receptora no se conocen mutuamente. La donante ofrece sus ovocitos pero no a una determinada paciente...." y luego pone..
"Es importante a tener en cuenta la escasez de donantes . Por ese motivo en algunos centros se insiste en la necesidad de aportar una donante al programa con el fin de agilizar su donacion (si no sabe como aportar una contacte con nosotros y le explicaremos como)..."
no lo entiendo, si es anonimo...como vas a aportar una donante....??????
bueno..no se!
Qué alegria mai ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Lo vés?, no puede ser todo tan malo, algunas veces salen las cosas como deben de salir me alegro mucho de que haya desaparecido el hematoma y que estéis tan bien......... ahora reposo y a dejarse querer.Un beso guapa.
Lyla, con respecto a la ovo te diría que lo único que ese niño no va a tener tuyo es la carga genética que va en tu ovocito,porque la sangre que correrá por sus venas será la tuya ¿qué más se puede pedir?,lo vas a sentir dentro de tí,lo alimentarás con una placenta desarrollada por tí y lo parirás, a demás escogen a la donante con más parecido físico que tengan,con lo cual debes pensar como Nela y verlo como una solución a tus problemas.Besotes.
A todas las demas besotes.Después entro otra vez que ahora estoy trabajando y si mi jefe me ve aquí liá con vosotras me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa.
Por cierto lila..
del ovulo de la donante tan solo te dicen ,, espera que te copio una cosa:
Donación de ovocitos
¿Cuando esta indicada la donación de ovocitos?
Existe mujeres que aun estando en edad fértil, presentan algún problema que impide la producción regular de ovocitos y por tanto dificultan su reproducción.
Para ellas la única posibilidad de conseguir el embarazo es por medio de la donación de ovocitos de otra mujer. Dichos ovocitos se inseminaran in vitro con el semen del marido y lso embriones resultantes se transferiran a la receptora, cuyo útero es normal aunque no posea ovarios sanos..
¿Existe confidencialidad en la donación de ovocitos?
La donación de ovocitos es ánonima, por lo tanto la donante y la receptora no se conocen mutuamente. La donante ofrece sus ovocitos pero no a una determinada paciente.
¿Como se puede acceder al programa de donación de ovocitos?
Para accceder al programa de donación de ovocitos es imprescindible concertar una primera visita con uno de los ginecólogos para que proceda a un examen completo y determine la causa que justifica la donación de ovocitos y establezca los planes a seguir a partir de este momento
Es importante a tener en cuenta la escasez de donantes . Por ese motivo en algunos centros se insiste en la necesidad de aportar una donante al programa con el fin de agilizar su donacion (si no sabe como aportar una contacte con nosotros y le explicaremos como)
¿ Que tratamiento debe seguir la receptora de ovocitos?
Con la intención de suplir el défitic hormonal por falta de función ovárica, se administrara a la receptora una medicación que le permita tener unas reglas periódicas y preprara el útero adecuadamente para recibir y albergar los embriones.
¿Que pruebas debe realizar la receptora de ovocitos?
Al segundo o tercer mes de tratamiento sustitutivo se hacen unas pruebas para constatar qeu la preparación endometrial es correcta. Consiste en:
- Un analisis hormonal, una biopsia del endometrio, que puede realizar cualquier ginecólogo
- No se debe suspender el tratamiento sustitutivo hasta disponer de los resultados.
¿ En qué momento se puede programar la donanción?
Una vez que se haya completado todo el estudio y sus resultados lo permitan, sólo quedará programar la donación cuando se disponga de una persona adecuada. El tiempo necesario para la planificación del propio ciclo de donación desde que la donante aportada haya efectuado su proceso es de dos a seis meses.
Siempre se intenta sincronizar el ciclo de la donante con el de la receptora. Para ello, en cuanto se disponga de una donante se establecerá contacto con la receptora para ajustar el tratamiento. La fecha prevista para la donación puede variar según la respuesta de la donante, por lo que unos días antes deberá ponerse en comunicación con nuestro centro para confirmar la fecha y ultimar detalles.
¿Que ocurre el día de la donación con al receptora?
El día de la donación tienen que acudir a la consulta los dos miembros de la pareja.
Tan pronto se sepa el resultado de la donación, se les comunicará el número de ovocitos disponibles, y será el momento de entregar la muestra de semen que se empleará para la inseminación in vitro.
Al día siguiente ya se conoce el resultado de fecundación y es posible programar la transferencia.
Durante estos días, se realizarán análisis de sangre diarios que indicarán los valores plasmáticos de estradiol y progesterona para poder adecuar el tratamiento en cada caso. Si no hay fecundación, se suspenderá el ciclo y el médico indicará los pasos a seguir.
¿Como se realiza la transferencia de los embriones?
Al igual que en un ciclo de Fecundación in vitro convencional, la transferencia de los embriones se realiza al segundo o tercer día de desarrollo embrionario. Éste es un proceso muy sencillo pero se realiza en quirófano por ser el lugar en que está ubicado el laboratorio de Fecundación in vitro y donde se encuentran los embriones.
Generalmente se transfieren dos o tres embriones y en caso de que haya más, se pueden congelar para futuras transferencias.
El día de la transferencia, la paciente permanece una hora en quirófano. Después ya puede regresar a casa, y una vez cumplidas tres o cuatro horas de reposo absoluto, sólo deberá limitar las actividades bruscas o con esfuerzos físicos y las relaciones sexuales.
El médico indicará el tratamiento a seguir hasta la realización del próximo análisis, 14 días después, para comprobar si se ha producido el embarazo.
¿Se requiere algún tratamiento específico en caso de embarazo?
En caso de embarazo, el tratamiento hormonal se mantendrá durante los tres primeros meses hasta que la placenta sea capaz de producir los niveles hormonales suficientes para mantenerlo. Con el fin de regular dicho tratamiento, deberán practicarse análisis hormonales periódicos y comunicar el resultado. A partir de ahí, tanto el seguimiento del embarazo como la forma de parto serán indicados por su médico.
Si no se produce embarazo, ¿Cuando se puede programar la transferencia de embriones congelados?
Si no hay embarazo pero quedan embriones criopreservados, la transferencia de dichos embriones puede programarse inmediatamente para el ciclo siguiente. No será necesario repetir las pruebas que se habían solicitado la primera vez (biopsia de endometrio y análisis hormonales), únicamente se realizarán los análisis de sangre del ciclo de transferencia.
Si no quedan embriones criopreservados, habrá que esperar una nueva donación de ovocitos.
y tambien se puede saber de la donante datos como el grupo sanguíneo, color de pelo y ojos, ocupación y edad
PREGUNTAS FRECUENTES (a nivel personal, Gracias a gabeira)
1.- ¿Cuándo tengo que empezar a preocuparme si no me quedo embarazada?Los médicos ponen de plazo un año con relaciones sin tomar precauciones para empezar a pensar en que puede existir algún problema.
2.- ¿Qué pruebas nos van a hacer?
Estudio de la mujer:
- Ecografía transvaginal, en la podremos observar el estado del útero y de los ovarios. Podremos determinar así si existen alteraciones uterinas como malformaciones, pólipos, miomas, etc, además valoraremos el tamaño de los ovarios, la presencia de folículos y su medición.
- Bacteriologías para confirmar la ausencia de infecciones a nivel del cérvix.
- Estudio hormonal en el tercer día del ciclo menstrual. Se estudian varias hormonas (FH, LH y Prolactina) que nos van a indicar el estado de la función de los ovarios.
- Histerosalpingografía.
Estudio en el hombre:
- Seminograma. Es una prueba indispensable en el estudio de fertilidad. Con ella vamos a conocer una gran cantidad de parámetros de la muestra seminal, de los cuales los más importantes sería el recuento espermático (cantidad de espermatozoide) y movilidad.
- Test de capacitación espermática. Con este test, vamos a someter a la muestra espermática al mismo proceso que utilizamos para realizar una técnica de reproducción asistida, pudiendo saber así como responde.
A ambos: análisis completos de serología (sida, hepatitis, etc..) y en ocasiones cariotipos, que es básicamente un estudio genético.
1.- ¿Diferencias entre FIV y ICSI?En la FIV ponen juntos en el laboratorio a los óvulos y los espermatozoides y la fecundación es por medios naturales, en el caso de la ISCI se introduce un sólo espermatozoide dentro de cada óvulo.
3.- ¿Qué es la DGP?
Se trata de hacer una biopsia a los embriones cuando tienen 8 células, esa célula se analiza y se descartan posibles anomalías genéticas, lo indican cuando hay enfermedades genéticas en los padres, en abortos de repetición y también en fallos de implantación.
4.-¿Cuánto cuesta el tratamiendo de ovodonación?Varía de una clínica a otra, pero suele ser sobre 6.000 a 10.000.
5.- ¿Cuánto tiempo pasa desde que se comienza el tratamiento hasta la transferencia de embriones?aproximadamente 15 días
6.-¿Qué diferencia hay entre el ciclo corto y el largo?En el ciclo largo hay que empezar a pincharse una semana antes (más o menos) de la fecha prevista de regla, en el corto se empieza a pinchar la medicación una vez que baje la regla.
7.-¿Duele la punción?La punción se realiza bajo sedación por lo que no es molesta, la anestesia es muy flojita, algunas chicas después no sienten nada y otras pueden tener molestias como de regla.
8.-¿Es dolorosa la transferencia?No, algunas chicas pueden tener molestias al introducir la cánula, pero nada importante.
9.-¿Es fiable un pipi test?El pipi test es fiable a partir de la primera falta, si se hace antes de tiempo puede dar falsos negativos. Para que sea fiable el positivo hay que hacérselo por lo menos 10 días después de ponerse el ovitrelle porque éste puede dar un falso positivo.
10.-¿Qué es el sangrado de implantación?Es un sangrado que se puede producir cuando el embrión se implanta en el útero, muchas chicas lo confunden con los principio de la regla
11.-¿Se puede una fiar de los síntomas durante la Beta espera?Hay montones de chicas con síntomas de regla que al final están embarazadas y chicas sin ningún síntoma que también lo están.
12.-¿Cuánto es la lista de espera en la SS?Depende mucho de la comunidad autónoma, pero en general ronda los 2 años
113.-¿Cubre la SS la medicación si se hace el tratamiento en un privado?Depende también de la comunidad autónoma, en Galicia no. En Catalunya si que la cubre.
14.- ¿Cuáles son y para que sirven los medicamentos que nos dan?
Gonal o Puregón para multiplicar los folículos.
Procrin para inducir a la ovulación
Ovitrelle para romper los folís y obtener los óvulos.
Progeffick o ultrogestan= progesterona para proteger el embarazo.
Adiro 100 para mantener el endometrio fluido y nutrido de sangre.
Progynova para mantener el endometrio gordito y que no se caiga.
Maca andina para nuestros chicos.... que mejora la cantidad y morfología del esperma, aunque no a todos les funciona.
Aceite de Onagra..mejora la calidad de los ovulos.
15.-¿Son peligrosos los fármacos empleados en las técnicas de reproducción asistida?
Se han realizado muchos estudios para comprobar el efecto de los medicamentos hormonales utilizados para estimular la ovulación, y se ha comprobado que, salvo los efectos adversos de la hiperestimulación o de la gestación múltiple, no existen otros riesgos para la mujer en tratamiento, ni ninguna relación con el cáncer de mama o de ovario.
16.-¿Hay alguna posibilidad de embarazo si el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado?
Por supuesto que si, normalmente lo primero que se hace es una biopsia para comprobar si existen espermatoides, si es así se realiza una biopsia para captarlos y después un ICSI
17.-¿Cuáles son los valores normales de un esperminograma?De acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud los valores normales de un análisis deberían ser los siguientes.
Volumen: 2-5 ml
Color: Blanquecino
pH: 8
Viscosidad: normal
Motilidad: >50%
Concentración: > 20 millones/ml
Morfología: > 14 %
18.- ¿Hay que hacer reposo absoluto en la Beta espera?
El tema del reposo es muy discutido, hay en clínicas que mandan reposo absoluto durante 2 días y otras que sólo lo mandan 10 minutos, en general suelen recomendar reposo relativo, es decir vida normal sin esfuerzos y paseos cortos para activar la circulación. Nada de coger pesos, ni actividades que provoquen deshidratación (sauna, solarium...) Pero repito que varía de una clínica a otra.
19.-¿Cuáles son los valores normales de hormonas?
Por ahora no vamos a poder responder a esta pregunta (lo siento a por ello) tal y como dice Belinda cada laboratorio tienen sus propios valores de control, así que no he encontrado una tabla estandar para todos los laboratorios, para poner una que líe o asuste más mejor no ponemos nada.
20.- ¿Cuáles son los valores de la Beta?
Os pongo una tabla, empieza a partir del día 14 post transferencia
EMBARAZO NORMAL
------------------------------
DIA........MEDIO.....ALTO..... BAJO
14......... 48....... 119........ 17
15......... 59....... 147........ 17
16.......... 95..... ..223....... 17
17.......... 132..... ..429....... 33
18......... 292....... 514....... 70
19......... 303...... .758..... 111
20......... 522...... 1690..... 135
21.........1061..... .3279..... 185
22.........1287..... .4130..... 324
23.........2034..... .4660..... 506
24.........2637......10000.... . 540
EMBARAZO MULTIPLE
------------------------------ -
DIA.....MEDIO....ALTO.....BAJO
14......... 58..... 159...... 26
15......... 78..... 313...... 52
16......... 146.... 542...... 56
17......... 154.... 803..... 112
18......... 360.... 1760.... 200
19......... 499.... 2509.... 215
20......... 1061.....3403.... 400
21......... 1963.....5859.....631
21.-¿Qué es una histerosalpinografía?
HISTEROSALPINGOGRAFIA: Es una prueba diagnóstica. Consiste en la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste a través del cérvix. La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad (esterilidad es la falta de concepción, infertilidad es el fracaso de los embarazos). Esta exploración nos da información sobre las trompas de falopio y útero (tamaño, forma y posición) y su posible patología, y así poder comprobar si las trompas son permeables o no y si en el útero hay algo "extraño". Esta prueba se realizara justo después de la menstruación, pero antes de la ovulación (que se relaciona con la mitad del ciclo), ya que no puede hacerse si la mujer esta embarazada. No es necesaria sedación para hacerla, pero en muchas ocasiones pautan un relajante. Es decir una ecografía con contraste para comprobar que todo está bien.
22.- ¿Es dolorosa la histerosalpinografía?
Esto varía mucho dependiendo de quién lo cuente, a la mayoría no le resulta más doloroso que una regla, a otra mujeres las molestias pueden ser mayores pero breves.
23.- ¿Es complicado/doloroso pincharse la medicación?
No, las agujas con las que se aplican son muy finas, como las de la insulina.
24.- ¿Cúal es el sitio mejor para pincharse la medicación?
Normalmente en la barriga, mejor no muy cerca del ombligo porque hay más terminaciones nerviosas. También se pueden poner en el brazo e incluso hay chicas que se las ponen en el muslo.
25.- ¿Es normal "expulsar" la progesterona cuando se pone vía vaginal?
Si, es normal. Lo ideal es reposar un poquito justo después de ponerse para que se absorva mejor, pero es muy frecuente que al ir al baño se vean los restos en el pápel
26.- EL TENER BUENA RESPUESTA FOLICULAR, SIGNIFICA TAMBIEN BUENA CALIDAD OVOCITARIA?? O NO TIENE NADA QUE VER?
Necesito ayuda para esta respuesta, tengo entendido aunque es un buen síntoma el tener una buena respuesta folicular no implica al 100% que los ovocitos sean de buena calidad. Imagino que será igual que con el esperma, hay chicos que tienen buena cantidad pero mala calidad. De todas maneras a ver si hay alguien que está más puesta en esto.
27.- ¿Cuál es la calidad de los embriones?
Para analizar la calidad de los embriones y decidir cuales son los mejores se basan en dos parámetros: El número de células y la fragmentación:
- Grado I: Células de igual tamaño y sin fragmentación
- Grado II: Hay fragmentación aunque escasa (menor del 10%)
- Grado III: Hay fragmentación entre el 10 y el 40%
- Grado IV: La fragmentación supera el 40%
- Grado V: Está completamente fragmentado
Los embriones de grado I y II son embriones de buena calidad.
Lo embriones de grado III poseen una calidad regular, aunque dan embarazo
Los embriones de grado V no se transfieren al útero materno. Se dejan en cultivo y se observa su evolución. Prácticamente la totalidad de los embriones de grado V detiene su desarrollo.
Respecto al número de células se puede generalizar del siguiente modo: a mayor número de células, mayor probabilidad de implantación en el útero materno; respetando el máximo de 4 células dos días después de la fecundación y 8 células en embriones de tres días. Los embriones que se dividen demasiado rápido no tienen un buen pronóstico
ay dios que pasada , espero que no os aburra!!!!!!!!! yo creo qye es interesante!
un saludooooooo
espero que te sea util!un saludo
Que pasada
pues si que es una pasada hija...En fin, si otras pueden yo también,. Gracias otra vez hija. Seguiré buscando información a ver di en Extremadura hay algun buen centro. El dia 9 voy con mi pareja al centro de reproducción y tomaremos una decisión Ya nos vamos contando Beso
Chicas tengo un dilema moral
Ayer estuve de boda y por la mañana fuí a la peluquería que normalmente frecuento.Pues bién,la peluquera que normalmente me peina siempre y con la que tengo mucha confianza me contó que ha empezado a hacerse pruebas para determinar su infertilidad (llevan 5 años buscando).Resulta que ya les habían dado algunos resultados que casualmente tenía allí y quería que yo los viera.Cuando me los dió pude ver que todo estaba normal,el seminograma de su marido,sus trompas excepto la fsh que la tenía en 15.7 en el día 3 del ciclo, ¡ahí está el problema!.....resulta que ese mismo día se hizo los análisis por la SS y por lo privado y estos resultados son por lo privado....ahora tiene que hacerse por la SS en el día 10 del ciclo otros análisis para el test de clomifeno y lo chocante es que la doctora del privado le ha dicho que la fsh la tiene bién y por la SS la primera vez que le analizaron esta hormona hace 1 mes le dijeron que ese resultado era de premenopáusica y que era imposible con lo cual ella cree que ha habido un error y que por eso se los repiten......ahora mi dilema es que si le digo con claridad lo que significa tener esa hormona elevada y que los análisis que le están haciendo ahora son para ver su reserva ovárica o me callo y la dejo seguir en la nube en la que está por lo que le dijo la doctora del privado.......sé a ciencia cierta que cuando recoja los resultados del test le van a decir lo que le pasa con crudeza y crueldad como están acostumbrados y como todas sabemos.....¿creéis que es mejor que se lo diga yo con buenas palabras y sin desanimarla del todo? ella sabe que es lo que tengo yo y dice que no es lo mismo lo que le pasa a ella y no me he atrevido a decirle que mi fsh es más baja que la suya y los problemas que estoy teniendo ,pero también podría decirle que ¡¡¡PODEMOS!!! y prepararla un poco para lo que le van a decir en la SS ¿qué pensáis?¿se lo digo o me espero a que ella venga a preguntarme?.
Besos.
Chicas tengo un dilema moral
Ayer estuve de boda y por la mañana fuí a la peluquería que normalmente frecuento.Pues bién,la peluquera que normalmente me peina siempre y con la que tengo mucha confianza me contó que ha empezado a hacerse pruebas para determinar su infertilidad (llevan 5 años buscando).Resulta que ya les habían dado algunos resultados que casualmente tenía allí y quería que yo los viera.Cuando me los dió pude ver que todo estaba normal,el seminograma de su marido,sus trompas excepto la fsh que la tenía en 15.7 en el día 3 del ciclo, ¡ahí está el problema!.....resulta que ese mismo día se hizo los análisis por la SS y por lo privado y estos resultados son por lo privado....ahora tiene que hacerse por la SS en el día 10 del ciclo otros análisis para el test de clomifeno y lo chocante es que la doctora del privado le ha dicho que la fsh la tiene bién y por la SS la primera vez que le analizaron esta hormona hace 1 mes le dijeron que ese resultado era de premenopáusica y que era imposible con lo cual ella cree que ha habido un error y que por eso se los repiten......ahora mi dilema es que si le digo con claridad lo que significa tener esa hormona elevada y que los análisis que le están haciendo ahora son para ver su reserva ovárica o me callo y la dejo seguir en la nube en la que está por lo que le dijo la doctora del privado.......sé a ciencia cierta que cuando recoja los resultados del test le van a decir lo que le pasa con crudeza y crueldad como están acostumbrados y como todas sabemos.....¿creéis que es mejor que se lo diga yo con buenas palabras y sin desanimarla del todo? ella sabe que es lo que tengo yo y dice que no es lo mismo lo que le pasa a ella y no me he atrevido a decirle que mi fsh es más baja que la suya y los problemas que estoy teniendo ,pero también podría decirle que ¡¡¡PODEMOS!!! y prepararla un poco para lo que le van a decir en la SS ¿qué pensáis?¿se lo digo o me espero a que ella venga a preguntarme?.
Besos.
Hola laura
bueno, primero tienes que tener en cuenta algunas cosas.
-.¿esta persona entenderá que se lo estás diciendo desde el cariño y respeto?
-¿te creera ?¿te considera lo suficientemente amiga como para creerte?
-¿te importa ella a ti?..eso es lo menos..en verdad. Probablemente contigo fueron brusca a la hora de dedirte tu problema y quieres proyectar en ella la manera en la que no te dijeron a ti, quizas me estoy embalando y contigo fueron superamables. De todos modos, yo se lo explicaria con toda la dulzura del mundo, ¿¡que mejor ejemplo que tu?!, haz el bien y no mires a quien.
un beso!!!!
nueva y asustada
Hola chicas!
Como me alegro de encontraros! Llevo un par de semanas buscando informacion sobre el fallo ovarico y me estoy volviendo loca, solo tengo ganas de llorar. Os cuento un poquito...
Tengo 38 años y endometriosis. Mi marido y yo buscamos embarazo hace tiempo pero el bebe no llegaba y yo tenia asumido que con la endometriosis nos iba a costar mas. Mis reglas son normales , aunque algo mas irregulares en los ultimos 5 meses. Controlo mi temperatura basal y me hago test de ovulacion ( y hay cambios en la temperatura y he tenido test+). En mayo me hice un estudio folicular y todo estaba bien.Pero este mes el gine me manda un estudio hormonal y me salen locas las hormonas y me dice que tengo un fallo ovarico precoz .
Os he leido y teneis la FSH alta pero, ¿alguna tiene tambien el estradiol bajo? Mi FSH 39.40, LH 29.60 y estradiol 24.60.
Mi gine dice que empiece con THS (parches de estradiol y pastillas de progesterona) y que vuelva en diciembre, que si va bien me dará clomifeno y si no me deriva directamente a ovodonacion.
¿Por que no me da directamente el clomifeno? ¿Alguna ha seguido algun tratamiento similar?
Siento todo este rollo de entrada, pero tengo muchas dudas y veo que aqui os ayudais mucho. Suelo ser positiva pero estoy de bajon intentando asimilar lo del fallo ovarico.
Por cierto, enhorabuena por esos embarazos! Sois unas luchadoras y eso me anima y me da esperanzas.
Hola guapas!!!
buenas a todas. Estrelli guapa, aqui estoy, hasta el dia 5 de noviembre no tengo nada que contar, a ver que dan los resultados, pero o ya he asumido que es ovo pero que me da igual! lo que quiero tener es un bebe.
Laura que ha pasado con tu amiga de la pelu? casi mejor que se lo diga el gine y luego ya le explicas tu como te va a ti.
..tengo un resfriado, se me han puesto las amigdalas como huevos de avestruz...juer hasta fiebre me ha dado...ais...que mal.
mai guapa, como te va?espero que bien, a ver si nos cuentas. Beibi ytu?como vass?
noctu y yols sin aparecer.. y estela guapa, como sigues?
y hotz?tampoco se sabe nada de ella, a ver.
Un besote nenas
A hippie
buenas hippie, mi consejo es que no te agobies. Te cuento, yo tengo 33 años y me puedo pasar meses y meses sin que me venga la regla, llev 6 años con mi pareja y hace unos 3 que queremos ser padres. He ido a gine de pago y la verdad que no me ha funcionado nada de lo que me mandaba. Yo andaba tranquila en el sentido de citologias y eco vaginales, que todo bien, pero sin mi "san progyluton" (una medicamento para tener la reglas normales), no me viene la regla.Me mandaron unos analisis hormonales y la fsh y lsh por las nubes, la fsh en 70, la gine de la seguridad social, me ha dicho que me repitira las analiticas por si es error de laboratorio pero que tengo menospausia precoz, y que si quiero bebe tiene que ser con ovodonacion, y bueno, tras masticarlo y asimilarlo, por que ovo conlleva tener en cuenta que la carga genetica de ese ovulo no será mio, es decir que me prestan la celula pero que no llevará mis genes.
¿y que mas da? yo quiero tener un hijo. Sentirlo y amarlo, criarlo, regañarlo, educarlo junto a mi pareja, ser mama. Ten animo, se positiva primero intentalo si puedes, con tus ovulos y si no, no te amargues por que hay que dar gracias a la ciencia que nos brinde esa oportunidad, si es que debieras de elegirla. un saludo y energia positiva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!
Estela preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa
el dia 4 tienes cita??? a ver que pasa, ya iras contando.Yo el dia 5, tengo ganas ya de que me digan eeeeeeeengaaaaaaa campeonaaaaaaaaa a l materno infantil a ver si te metemos un chuuteeeeeeee y nos traes un baby pronto!!!
estoy tomando angidol y amoxicitilina, antibiotico, parece que me esta sentando bien, me encuentro mejor, aunque mañana ya a trabajar , no puedo estar mucho de baja, esta la cosa como para que te despidan!!!
por cierto no se si lo he puesto antes, me parece que si...pero bueno, las listas de ovo suelen ser largas en la ss??? alguien tiene idea??
bueno un besoooote a todas