Foro / Maternidad

Hospital de cruces

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 19:00
M
madou_758859
18/12/17 a las 17:44
En respuesta a ekain_766206

He ido hoy a la última cita de control. Han salido nuevos folículos. Ahora hay 7, la doctora me ha dicho que muy bien ha evolucionado el finde.
Han crecido lo suficiente, y han salido 3 más que no sé si servirán pero ella lo ha visto muy positivo.
El jueves extracción y el sábado transferencia.
Ahora el siguiente miedo es la anestesia, que me ponen general... 💪🏻💪🏻💪🏻

Qué subidón no???
Mucha suerte!
Por la anestesia no te preocupes, es una siestita super gustosa... no te preocupes en absoluto, solo dura 15 min!
Yo he pillado un virus o algo y desde el sábado he estado con mucha fiebre...maldita casualidad, llegué a 38,5...no sé si afectará, espero que no! he estado tomando paracetamol para controlarla y ya estoy mejor...menudo comienzo...
He tenido muchos pinchazos en ovarios y útero desde la transfer, esta tarde ya menos. En las otras dos ocasiones también me pasó lo mismo. Como veis he empezado con mal pie...

Ver también

La respuesta más útil

I
izabel_13091938
6/8/19 a las 11:28

Hola chicas!!
Ya somos unas cuantas que vamos a la par mas o menos.lokiloki69, lunazulada84, babydoo y yo misma!!! Nada solo darnos animos y con ganas y positivas es miy importante. 
En mi caso quitarle importancia a la extracion que es lo que me tiene un poco asustada, porque nunca me han tenido que hacer nada en los medicos... pero vamos que no es na y que pasa rapido eso es lo que ando pensando, que hay que pasarlo porque merece la pena 😊😊 mucho animo a todas, ya oa iremos contando como vamos 💪💪💪

E
ekain_766206
18/12/17 a las 17:58
En respuesta a maria_755112

¡¡¡Me alegro de que tengas nuevos folis!!! Una pregunta, ¿vas x privado o en cruces? ¿Hacen en Cruces transferencias los sábados? Que todo vaya muy bien. Mucha suerte.

En cruces. Cuando tienen festivo unido al finde a alguno le toca pringar y trabajan. Como el lunes es fiesta, pues el sábado trabajan.
me imagino que mejor y que estará eso menos abarrotado.
muchas gracias 😊

E
ekain_766206
18/12/17 a las 18:04
En respuesta a madou_758859

Qué subidón no???
Mucha suerte!
Por la anestesia no te preocupes, es una siestita super gustosa... no te preocupes en absoluto, solo dura 15 min!
Yo he pillado un virus o algo y desde el sábado he estado con mucha fiebre...maldita casualidad, llegué a 38,5...no sé si afectará, espero que no! he estado tomando paracetamol para controlarla y ya estoy mejor...menudo comienzo...
He tenido muchos pinchazos en ovarios y útero desde la transfer, esta tarde ya menos. En las otras dos ocasiones también me pasó lo mismo. Como veis he empezado con mal pie...

Vaya faena la fiebre... 
¿Te hicieron anestesia general también? 
Si tienes menos molestias mucho mejor a ver si puedes estar tranquila.
Me he ido hoy súper contenta de la consulta, ¡por fin buenas noticias! Habré ido en un año 30 veces a cruces, sin exagerar. Pruebas, resultados, reproducción,... el primer día que me dan buenas noticias. ☺️

M
madou_758859
19/12/17 a las 17:44
En respuesta a ekain_766206

Vaya faena la fiebre... 
¿Te hicieron anestesia general también? 
Si tienes menos molestias mucho mejor a ver si puedes estar tranquila.
Me he ido hoy súper contenta de la consulta, ¡por fin buenas noticias! Habré ido en un año 30 veces a cruces, sin exagerar. Pruebas, resultados, reproducción,... el primer día que me dan buenas noticias. ☺️

Si, anestesia general, la verdad es que no me dieron a elegir, pero la hubiera elegido igualmente. No es mal trago para nada.
La fiebre... es una GRIPE en toda regla (sigo en cama!), llevo años sin pasar una, porqué pasan estas cosas?!?! Hace que me preocupe bastante, sobre todo por la fiebre que he tenido, que no sé si ha podido afectar negativamente. Además ha pillado justo en los días de implantación... llamé a Cruces para comentarlo y la respuesta fué ... "no sé...no creo que afecte." Vamos, que me quedé con una cara de tonta... pues si no lo sabes tú!
En fin...estoy hecha un asco... si esto sale bien, desde luego serían unos supervivientes natos.
Suerte!

E
ekain_766206
19/12/17 a las 21:19
En respuesta a madou_758859

Si, anestesia general, la verdad es que no me dieron a elegir, pero la hubiera elegido igualmente. No es mal trago para nada.
La fiebre... es una GRIPE en toda regla (sigo en cama!), llevo años sin pasar una, porqué pasan estas cosas?!?! Hace que me preocupe bastante, sobre todo por la fiebre que he tenido, que no sé si ha podido afectar negativamente. Además ha pillado justo en los días de implantación... llamé a Cruces para comentarlo y la respuesta fué ... "no sé...no creo que afecte." Vamos, que me quedé con una cara de tonta... pues si no lo sabes tú!
En fin...estoy hecha un asco... si esto sale bien, desde luego serían unos supervivientes natos.
Suerte!

El día que se moje alguien de cruces... jajaja 
Solo siguen protocolos y si preguntas no te dicen nunca nada que no esté escrito antes, este año he visto cómo funcionan totalmente. Decirles me duele aquí, me duele allí, no puedo hacer esto, ¿que hago? Y la respuesta siempre ha sido.. yaaaa... claro, toma ibuprofeno. 🙄 

Lo de la mascarilla... menos mal que es un momento. Que claustrofobia me da de pensarlo.
muchas gracias por las explicaciones, así voy menos nerviosa 😊
A ver qué tal te vas recuperando de la gripe, no creo que pase nada, mientras no tomes medicamentos que puedan interferir... a beber zumito.

suerte!

M
maria_755112
20/12/17 a las 13:13
En respuesta a madou_758859

Si, anestesia general, la verdad es que no me dieron a elegir, pero la hubiera elegido igualmente. No es mal trago para nada.
La fiebre... es una GRIPE en toda regla (sigo en cama!), llevo años sin pasar una, porqué pasan estas cosas?!?! Hace que me preocupe bastante, sobre todo por la fiebre que he tenido, que no sé si ha podido afectar negativamente. Además ha pillado justo en los días de implantación... llamé a Cruces para comentarlo y la respuesta fué ... "no sé...no creo que afecte." Vamos, que me quedé con una cara de tonta... pues si no lo sabes tú!
En fin...estoy hecha un asco... si esto sale bien, desde luego serían unos supervivientes natos.
Suerte!

Yo me he vacunado de la gripe los dos años, antes de los tratamientos, se lo comenté a mi médico de cabecera y no me puso problemas. Más vale prevenir... Espero que la betaespera, a parte de la gripe, esté siendo llevadera. Un saludo!!

M
madou_758859
21/12/17 a las 14:52
En respuesta a ekain_766206

He ido hoy a la última cita de control. Han salido nuevos folículos. Ahora hay 7, la doctora me ha dicho que muy bien ha evolucionado el finde.
Han crecido lo suficiente, y han salido 3 más que no sé si servirán pero ella lo ha visto muy positivo.
El jueves extracción y el sábado transferencia.
Ahora el siguiente miedo es la anestesia, que me ponen general... 💪🏻💪🏻💪🏻

Hola! Cómo te ha ido la punción????

E
ekain_766206
21/12/17 a las 19:34
En respuesta a madou_758859

Hola! Cómo te ha ido la punción????

Hola, sé en ha hecho un poco larga la mañana, aunque iba todo bastante rápido, pero cuando me han llevado a la habitación para a controlar cómo iba se me ha hecho eterno... solo mequería ir a la calle.
han sacado 2 ovulos, me ha tocado Matorras al final. 
Mantea de entrar a quirófano me he puesto a llorar del miedo que tenía, miedo injustificado totalmente, porque luego todo ha ido bien, pero la idea de la anestesia me ponía súper nerviosa. He visto cuando han sacado a l chica que iba antes de mi al pasillo con todo el colocón de la anestesia y ya me han podido los nervios.
He pedido a Matorras que por favor si no fecunda ninguno de los dos me avisen antes para no ir allí el sábado a nada. 
Primero, antes de entrar a quirófano, he preguntado a más enfermeras y estás me decían que el sábado tenía que ir si o si, que si no me dirian el sábado. 
He dejado el mal rollo en el hospital de que solo fuesen dos, de posibilidades y tal ahora pensamiento positivo y pensar que el sábado algo en meterán.
esta semana me ha invadido un pensamiento de que lo vamos a conseguir a la primera, como una sensación... igual la hostia luego es tremenda, pero bueno, con lo histérica que soy prefiero quedarme en esta nube de que todo va a salir. Y si son dos, con uno o dos suficientes... la parte negativa es que Matorras dijo el primer día que menos de 4 ovulos no me iban a repetir el tratamiento.
asi que ya lo pueden hacer bien con lo que tienen... jajaja 
Lo que más miedo me daba ya ha pasado, no era para tanto mi mucho menos, pero lo he pasado mal psicológicamente.
 

I
ilidio_6961512
21/12/17 a las 21:44
En respuesta a ekain_766206

Hola, sé en ha hecho un poco larga la mañana, aunque iba todo bastante rápido, pero cuando me han llevado a la habitación para a controlar cómo iba se me ha hecho eterno... solo mequería ir a la calle.
han sacado 2 ovulos, me ha tocado Matorras al final. 
Mantea de entrar a quirófano me he puesto a llorar del miedo que tenía, miedo injustificado totalmente, porque luego todo ha ido bien, pero la idea de la anestesia me ponía súper nerviosa. He visto cuando han sacado a l chica que iba antes de mi al pasillo con todo el colocón de la anestesia y ya me han podido los nervios.
He pedido a Matorras que por favor si no fecunda ninguno de los dos me avisen antes para no ir allí el sábado a nada. 
Primero, antes de entrar a quirófano, he preguntado a más enfermeras y estás me decían que el sábado tenía que ir si o si, que si no me dirian el sábado. 
He dejado el mal rollo en el hospital de que solo fuesen dos, de posibilidades y tal ahora pensamiento positivo y pensar que el sábado algo en meterán.
esta semana me ha invadido un pensamiento de que lo vamos a conseguir a la primera, como una sensación... igual la hostia luego es tremenda, pero bueno, con lo histérica que soy prefiero quedarme en esta nube de que todo va a salir. Y si son dos, con uno o dos suficientes... la parte negativa es que Matorras dijo el primer día que menos de 4 ovulos no me iban a repetir el tratamiento.
asi que ya lo pueden hacer bien con lo que tienen... jajaja 
Lo que más miedo me daba ya ha pasado, no era para tanto mi mucho menos, pero lo he pasado mal psicológicamente.
 

Animo wapa!!! Seguro k todo va bien... Ai ama, él día k me toque a mi creó k estaré parecida a ti😂
Suerteee y nos vas contandoooo

M
madou_758859
22/12/17 a las 8:36
En respuesta a ekain_766206

Hola, sé en ha hecho un poco larga la mañana, aunque iba todo bastante rápido, pero cuando me han llevado a la habitación para a controlar cómo iba se me ha hecho eterno... solo mequería ir a la calle.
han sacado 2 ovulos, me ha tocado Matorras al final. 
Mantea de entrar a quirófano me he puesto a llorar del miedo que tenía, miedo injustificado totalmente, porque luego todo ha ido bien, pero la idea de la anestesia me ponía súper nerviosa. He visto cuando han sacado a l chica que iba antes de mi al pasillo con todo el colocón de la anestesia y ya me han podido los nervios.
He pedido a Matorras que por favor si no fecunda ninguno de los dos me avisen antes para no ir allí el sábado a nada. 
Primero, antes de entrar a quirófano, he preguntado a más enfermeras y estás me decían que el sábado tenía que ir si o si, que si no me dirian el sábado. 
He dejado el mal rollo en el hospital de que solo fuesen dos, de posibilidades y tal ahora pensamiento positivo y pensar que el sábado algo en meterán.
esta semana me ha invadido un pensamiento de que lo vamos a conseguir a la primera, como una sensación... igual la hostia luego es tremenda, pero bueno, con lo histérica que soy prefiero quedarme en esta nube de que todo va a salir. Y si son dos, con uno o dos suficientes... la parte negativa es que Matorras dijo el primer día que menos de 4 ovulos no me iban a repetir el tratamiento.
asi que ya lo pueden hacer bien con lo que tienen... jajaja 
Lo que más miedo me daba ya ha pasado, no era para tanto mi mucho menos, pero lo he pasado mal psicológicamente.
 

Bueno ya pasó el mal trago... ! Muchísima suerte con esos dos campeones!!!
Y el sábado recuerda lo del agua...que se pasa muy mal sino!
Ya nos contarás!
Yo estoy saliendo ahora de la gripe, ha sido horrible, me ha tirado fisica y anímicamente, lo veo todo super negro...


 

E
ekain_766206
22/12/17 a las 11:48

Baja reserva porque tengo endometriosis profunda grado IV. En el ovario izquierdo un súper quiste que no había ni un folículo. En el derecho uno más pequeño.

E
ekain_766206
22/12/17 a las 11:59

Me ha llamado Matorras, hay uno que parece que va para adelante. Pensaba que no me iba a llamar, ayer le dije en cuanto salí de quirófano que por favor me llamase, que las enfermeras me habían dicho que eso no lo hacían, y me ha llamado. 
Me ha dicho que ahora haya uno no quiere decir que mañana vaya a estar, aunque ya contaba con ello.
Hoy me he despertado pensando en que quería que me devolviesen a mi embrion y me lo metiesen. Jajaja me he despertado pensando en que era uno y una niña. Ayyyy los sueños... 

Que bien lo de la gripe, que ya estes mejor. A mí me parece una reacción normal del cuerpo, que responda así. Ni que fuese médico.. pero me da buena sensación.

Lo de la punción  no es nada, de verdad, el mal rato fue porque soy una agonias con algunas cosas. El tema de la anestesia me da pánico, pero ni molestáis, ni dolor, ni nada, solo el miedo que tenía me lo hizo pasar mal. Yo pensaba que después iba a estar hecha un trapo, porque si de normal estoy con dolores, me imaginaba que si me urgaban peor. ¡Estoy como una rosa!

Lo único malo de ayer la enfermera que me cayó fatal desde el primer día que la vi... no me gusta como me habla, tiene muy buena intención, pero no me gusta y en daba golpecitos todo el rato cuando me hablaba y a mi no me gusta que me toquen. La forma en la que habla parece que tú eres una niña tonta y los chicos unos cazurros. En fin.. nada importante. La anestesista un amor, solo le ves la cara tan agradable y sonriente que tiene y te tranquilizas. 

¡Mucha suerte en vuestros procesos!

M
madou_758859
23/12/17 a las 14:13
En respuesta a ekain_766206

Me ha llamado Matorras, hay uno que parece que va para adelante. Pensaba que no me iba a llamar, ayer le dije en cuanto salí de quirófano que por favor me llamase, que las enfermeras me habían dicho que eso no lo hacían, y me ha llamado. 
Me ha dicho que ahora haya uno no quiere decir que mañana vaya a estar, aunque ya contaba con ello.
Hoy me he despertado pensando en que quería que me devolviesen a mi embrion y me lo metiesen. Jajaja me he despertado pensando en que era uno y una niña. Ayyyy los sueños... 

Que bien lo de la gripe, que ya estes mejor. A mí me parece una reacción normal del cuerpo, que responda así. Ni que fuese médico.. pero me da buena sensación.

Lo de la punción  no es nada, de verdad, el mal rato fue porque soy una agonias con algunas cosas. El tema de la anestesia me da pánico, pero ni molestáis, ni dolor, ni nada, solo el miedo que tenía me lo hizo pasar mal. Yo pensaba que después iba a estar hecha un trapo, porque si de normal estoy con dolores, me imaginaba que si me urgaban peor. ¡Estoy como una rosa!

Lo único malo de ayer la enfermera que me cayó fatal desde el primer día que la vi... no me gusta como me habla, tiene muy buena intención, pero no me gusta y en daba golpecitos todo el rato cuando me hablaba y a mi no me gusta que me toquen. La forma en la que habla parece que tú eres una niña tonta y los chicos unos cazurros. En fin.. nada importante. La anestesista un amor, solo le ves la cara tan agradable y sonriente que tiene y te tranquilizas. 

¡Mucha suerte en vuestros procesos!

Hola guapa! Cómo ha ido hoy????? Espero que bien, cuéntanos por favor, qué incertidumbre!

E
ekain_766206
23/12/17 a las 18:43
En respuesta a madou_758859

Hola guapa! Cómo ha ido hoy????? Espero que bien, cuéntanos por favor, qué incertidumbre!

¡Pues ya está! Ha ido muy bien.
Hemos subido y nos han mandado cambiarnos y esperar y esperar, eso como siempre. 
Ha venido al enfermera y nos ha dicho q he si estábamos allí era porque teníamos transferencia, así que yo ya estaba tranquila y contenta, aunque iba muy positiva y daba por hecho de que quedaría ese embrion. 
Cuando he entrado a quirófano me ha dicho la gine: buenas noticias 2 de 2 y me he quedado alucinada, porque entendí ayer cuando me llamo Matorras que solo una iba para adelante. Parece ser que el otro se ha puesto las pilas. Me ha dicho que clase C los dos así que muy bien. Pensaba que clase C era regular y me ha dicho que son los que mayor tasa de embarazo dan, así que todo genial. 
Me había hecho a la idea de que era uno y cuando me ha dicho que 2 y que me ponía los 2 me ha entrado un poco de cangelo, pero me ha dicho que aumentamos posibilidades así que bien. 
La beta el día 8 y hoy con la paranoia de “que no se caigan” jajajaja.

La verdad que todo bien y el hecho de que fuese sábado mejor, no había tantísima gente por todos lados.
Ahora a disfrutar de las navidades.
Id contando a ver cómo vais.
Hoy empiezo con la progesterona vaginal y no sé cómo hacer. No sé cuánto de profundo hay que ponérsela y me da un poco de miedo meterme nada ahora...

Musus

M
madou_758859
23/12/17 a las 20:10
En respuesta a ekain_766206

¡Pues ya está! Ha ido muy bien.
Hemos subido y nos han mandado cambiarnos y esperar y esperar, eso como siempre. 
Ha venido al enfermera y nos ha dicho q he si estábamos allí era porque teníamos transferencia, así que yo ya estaba tranquila y contenta, aunque iba muy positiva y daba por hecho de que quedaría ese embrion. 
Cuando he entrado a quirófano me ha dicho la gine: buenas noticias 2 de 2 y me he quedado alucinada, porque entendí ayer cuando me llamo Matorras que solo una iba para adelante. Parece ser que el otro se ha puesto las pilas. Me ha dicho que clase C los dos así que muy bien. Pensaba que clase C era regular y me ha dicho que son los que mayor tasa de embarazo dan, así que todo genial. 
Me había hecho a la idea de que era uno y cuando me ha dicho que 2 y que me ponía los 2 me ha entrado un poco de cangelo, pero me ha dicho que aumentamos posibilidades así que bien. 
La beta el día 8 y hoy con la paranoia de “que no se caigan” jajajaja.

La verdad que todo bien y el hecho de que fuese sábado mejor, no había tantísima gente por todos lados.
Ahora a disfrutar de las navidades.
Id contando a ver cómo vais.
Hoy empiezo con la progesterona vaginal y no sé cómo hacer. No sé cuánto de profundo hay que ponérsela y me da un poco de miedo meterme nada ahora...

Musus

Qué bien!!!!! Enhorabuena! 
Ahora viene lo peor...la espera...
La progesterona es lo peor, pero es lo que toca. No hace falta que te la metas muy adentro, lo suficiente para que no se salga fácilmente. No obstante verás que pierdes progesterona al orinar, o en la ropa interior, es normal. Tiene mil efectos secundarios, a ver cómo lo llevas! Yo la odio!
Yo hoy día 8 post transferencia he manchado sangre al ir al baño, me he quedado petrificada, es la primera vez que me pasa! Ha sido un hilo de sangre rojo al limpiarme, ha salido con flujo. Será implantación??? Por otro lado...la regla es demasiado pronto, no? La progesterona??? Estoy confusa.
No sé lo que pensar, no me quiero hacer ilusiones... , de hecho me he quedado como bloqueada, porque me ha pillado fuera de juego.

 

I
ilidio_6961512
26/12/17 a las 14:19

Holaaa, k tal vais chicas??

M
madou_758859
26/12/17 a las 17:32
En respuesta a ilidio_6961512

Holaaa, k tal vais chicas??

Holaaaa...
Pues aquí sigo, esperando a la beta este viernes.
Como os comenté, manché el sábado, 8 días post transferencia y un poco al día siguiente y se paró por completo.La primera vez fué sangre roja, suoer de repente, y después el domingo rosa muy diluída. Nada desde entonces.
Tengo que reconocer que me ha dado esperanzas y me ha hecho la espera mas llevadera. Por momentos pienso que podría haber suerte...pero otros lo veo todo muy negro. Bipolar total.
Tengo algunas molestias tipo menstruales y es inavetable pensar que me baja en cualquier momento...pero nada por ahora. También esta mañana me he levantado con un tirón en la ingle que me molesta al andar...
Las digestiones las tengo super lentas y pechos duros y a días doloridos.
Como veis a falta de síntomas no estoy pero no me quiero venir arriba porque luego la caída sería muy gorda...
 

E
ekain_766206
26/12/17 a las 20:11

Tiene muy buena pinta, pero lo de los síntomas... Lo del sangrado si que parece positivo, pero liarse la cabeza con estas cosas... al final mejor olvidarse. También te digo que yo desde la extracción que fue bastante floja porque solo saqué dos ovulos estoy convencida de que lo vamos a conseguir... En mi caso con el año tan duro que he pasado no tengo miedo al chasco, prefiero dejarme llevar con mi convencimiento de que va a salir y disfrutar de estos días, porque si toca chasco me lo voy a comer igual. Cada cosa a su momento... 

Para el viernes no te queda nada ¿vas a hacerte de orina antes? 
¿Como es? Te sacan sangre, te vas a casa o al curro y pegada al móvil para que te llamen?

Animo que no queda nada de nada.
 

I
ilidio_6961512
27/12/17 a las 10:34
En respuesta a madou_758859

Holaaaa...
Pues aquí sigo, esperando a la beta este viernes.
Como os comenté, manché el sábado, 8 días post transferencia y un poco al día siguiente y se paró por completo.La primera vez fué sangre roja, suoer de repente, y después el domingo rosa muy diluída. Nada desde entonces.
Tengo que reconocer que me ha dado esperanzas y me ha hecho la espera mas llevadera. Por momentos pienso que podría haber suerte...pero otros lo veo todo muy negro. Bipolar total.
Tengo algunas molestias tipo menstruales y es inavetable pensar que me baja en cualquier momento...pero nada por ahora. También esta mañana me he levantado con un tirón en la ingle que me molesta al andar...
Las digestiones las tengo super lentas y pechos duros y a días doloridos.
Como veis a falta de síntomas no estoy pero no me quiero venir arriba porque luego la caída sería muy gorda...
 

Aiiii ya veras k en viernes ya esta cercaaaaa, y ya sabes k la esperanza es lo ul!@#*! k se pierde, ojala nos des la mejor noticia😊😊
 

A
adele_9812725
27/12/17 a las 18:47

Animo Rakthai,  el viernes está a la vuelta de la esquina.... ya veras que bien empezamos todas éste año!!

I
ilidio_6961512
28/12/17 a las 20:38

Hola chicaaaas, aber ahora k veo todo mas cerca la cabeza me da muchas vueltas, ya se que él foro no es para estas preguntas pero me gustaría saber vuestra experiencia, opinión...
Vosotros habéis dicho en vuestro entorno k os vais \habeis hecho tratamiento?
Y a vuestros hijos les vais a contar todo?
Esk en mi entorno la gente tiene opiniones diferentes....unos no entiende que para mi pueda ser un poco delicado y que no cuente a ciertas personas...
Si me contáis un poco de vuestra experienvia os agradecería
Mosuuu

E
ekain_766206
28/12/17 a las 21:08
En respuesta a ilidio_6961512

Hola chicaaaas, aber ahora k veo todo mas cerca la cabeza me da muchas vueltas, ya se que él foro no es para estas preguntas pero me gustaría saber vuestra experiencia, opinión...
Vosotros habéis dicho en vuestro entorno k os vais \habeis hecho tratamiento?
Y a vuestros hijos les vais a contar todo?
Esk en mi entorno la gente tiene opiniones diferentes....unos no entiende que para mi pueda ser un poco delicado y que no cuente a ciertas personas...
Si me contáis un poco de vuestra experienvia os agradecería
Mosuuu

Creo que depende de cada persona. Conozco gente muy cercana que no ha dicho ni mu a absolutamente nadie, otras que han dicho a un círculo muy muy cerrado. 
Yo por ejemplo pensé que se lo diría a la gente en la que tengo plena confianza tanto como para contárselo como para si se da el caso decirle que no me hable del tema y me respete... a mí que puedan saber que tengo un problema de fertilidad no me importa que lo sepa nadie, que sepan que estoy en el proceso pues igual ya hay personas que no me apetece que lo sepan porque considero que me pueden dar la tabarra y que no respeten mis momentos, emociones, etc. 
Igualmente a mi pareja le dije que se lo contase a quien necesitase, porque entiendo que igual que yo puedo necesitar apoyo el también. De momento los familiares y amigos que lo saben no preguntan a no ser que contemos y saben perfectamente en que momento del proceso estamos. Así que genial, es un apoyo si hace falta pero sin que den la brasa. También somos conscientes de que ellos no esperan nada, es decir, si esto no sale sufrirán si nos ven sufrir, pero no se van a sentir mal porque no lo hayamos conseguido.

En cuanto a contarlo, a su debido tiempo lo contaré, sin duda. Si es que tenemos a quien contarlo jajajaja... para que sean conscientes de que la edad entre otras cosas afecta negativamente en esto. 

Pero la gente que conozco que no ha contado nada de nada en el proceso, lo he entendido y respetado. Cada uno somos un mundo. A mí saber que puedo contar con el apoyo de familia y amigos me tranquiliza y me hace más fuerte y entiendo que hay quien está más tranquilo guardando el secreto.

Al final es un proceso emocionalmente difícil, así que como más tranquila vayas a estar.

😘😘😘

I
ilidio_6961512
28/12/17 a las 21:21

Gracias ilenuski por contestar, mas o menos son de tu misma opinión, lo único que solo les hemos contado a nuestros padres hermanos y algún amigo, pero sobre todo por lo k dices tu... No nos agobien... Pero a mi me están presionando de k cuente a mas familiares y yo les digo que no, que jo kiero k me estén preguntando cada dos por tres.... Y no lo entienden... Pero buenote agradezco mucho.
Mucha suerteeeee k él 2018 es nuestro☺😘

E
elicia_7968327
29/12/17 a las 11:58
En respuesta a ilidio_6961512

Hola chicaaaas, aber ahora k veo todo mas cerca la cabeza me da muchas vueltas, ya se que él foro no es para estas preguntas pero me gustaría saber vuestra experiencia, opinión...
Vosotros habéis dicho en vuestro entorno k os vais \habeis hecho tratamiento?
Y a vuestros hijos les vais a contar todo?
Esk en mi entorno la gente tiene opiniones diferentes....unos no entiende que para mi pueda ser un poco delicado y que no cuente a ciertas personas...
Si me contáis un poco de vuestra experienvia os agradecería
Mosuuu

En mi opinión depende de cada persona. En mi caso se lo conté a mis amigos y a parte de mi family el circulo que yo considero que lo tiene que saber. En mi caso después de dos años, he descubierto que ciertas personas de mi entorno, han considerado contarlo a otras personas y lo he llevado muy mal. Ahora cuento lo que debo contar solo a ciertas personas pero aun así veo que hacen a veces lo que quieren.
De hecho tengo algunas que simplemente se creen doctores jajjajaja con super consejos de te tienes que relajar, cuando en mi caso el problema no es mío, es de mi pareja. (Sabéis a lo que me refiero). Claro que estar de relax es lo mejor, pero no depende eso solo jajajjaa
Ahora gracias a mi situación familiar voy a tomarme unos meses sabáticos para la próxima fiv para estar relajada. Para que los doctores que tengo en mi family me dejen en paz ajjajajja
Hay personas que se piensan que nuestro problema, es como suyo y eso es una pesadilla para nosotros. Si hubiese podido, no se lo hubiera contado a ciertas personas pero no he podido .

B
bizen_6319215
29/12/17 a las 13:14
En respuesta a buchra_9434850

Hola!
El 11 de Enero tengo mi primera consulta en reproducción de Cruces y tengo una duda...
He tenido 3 abortos en 1año y medio, 2 de ellos con legrado.
En Cruces siguen  siempre el  mismo  protocolo? me refiero a que primero son las    IAs y luego FIV o estudian cada caso?
Gracias

Hola. Yo fui a cruces despues de 3 abortos.....tienen los mismos protocolos para todos, da igual lo k te pase. A mi no me dieron ninguna explicación. Me hicieron una fiv k fue desastrosa.....y ahora mismo estoy en casa con mi hijo k nacio el 4 de diciembre ...embarazo natural y todo normal....l tengas mucha suerte y k te vaya genial....pero mi impresión es k no tienen ni idea de nada, sobre todo con el tema de abortos. 

M
madou_758859
29/12/17 a las 15:22

Nada chicas, beta negativa... o casi, valor 5. Bajísimo.
Parece ser que ha luchado por abrirse camino, pero se ha parado...
Me alegro de no haberme hecho test de orina estos días, habría dado positivo casi seguro, y el bajón hoy habría sido mucho peor.
La vez que mas cerca he estado...pero no ha podido ser. Ahora a ver si me baja la regla y pasamos página.
Nos han metido de nuevo el lista de espera pero no sé si nos va a dar tiempo, en agosto hago 40...
Os seguiré la pista. Mucha suerte a todas! de verdad!

E
ekain_766206
29/12/17 a las 17:24
En respuesta a madou_758859

Nada chicas, beta negativa... o casi, valor 5. Bajísimo.
Parece ser que ha luchado por abrirse camino, pero se ha parado...
Me alegro de no haberme hecho test de orina estos días, habría dado positivo casi seguro, y el bajón hoy habría sido mucho peor.
La vez que mas cerca he estado...pero no ha podido ser. Ahora a ver si me baja la regla y pasamos página.
Nos han metido de nuevo el lista de espera pero no sé si nos va a dar tiempo, en agosto hago 40...
Os seguiré la pista. Mucha suerte a todas! de verdad!

Jope... ya lo siento.  ¡Mucho ánimo!
😘

M
maria_755112
29/12/17 a las 20:02
En respuesta a madou_758859

Nada chicas, beta negativa... o casi, valor 5. Bajísimo.
Parece ser que ha luchado por abrirse camino, pero se ha parado...
Me alegro de no haberme hecho test de orina estos días, habría dado positivo casi seguro, y el bajón hoy habría sido mucho peor.
La vez que mas cerca he estado...pero no ha podido ser. Ahora a ver si me baja la regla y pasamos página.
Nos han metido de nuevo el lista de espera pero no sé si nos va a dar tiempo, en agosto hago 40...
Os seguiré la pista. Mucha suerte a todas! de verdad!

ooohhhhh!!! Lo siento muchísimo. Cada vez que leo un negativo me da un bajón... Ojalá os de tiempo para otra. ¡¡¡Meted un poco de presión!!! Un abrazo y ánimo

M
maria_755112
29/12/17 a las 20:04

Si no tienes congelados vuelves a lista de espera. Si tienes, creo que esperas 3 meses o así, creo repito, porque yo no tuve.

I
ilidio_6961512
29/12/17 a las 23:07
En respuesta a madou_758859

Nada chicas, beta negativa... o casi, valor 5. Bajísimo.
Parece ser que ha luchado por abrirse camino, pero se ha parado...
Me alegro de no haberme hecho test de orina estos días, habría dado positivo casi seguro, y el bajón hoy habría sido mucho peor.
La vez que mas cerca he estado...pero no ha podido ser. Ahora a ver si me baja la regla y pasamos página.
Nos han metido de nuevo el lista de espera pero no sé si nos va a dar tiempo, en agosto hago 40...
Os seguiré la pista. Mucha suerte a todas! de verdad!

ya lo siento wapa.... Pero ya veras k tendrás otra oportunidad k él 2018 promete😉

A mi por lo k me dijo él medico si tienes congelados 6 meses y sino unos 10.... Así a ver....

Animo wapa, un abrazo y un beso😘😘

A
adele_9812725
30/12/17 a las 13:07

Hola chicas..
pues nada.. hoy me hicieron la punción. La verdad es que no me enteré de nada y eso que pedí sedación. Me desperté justo al salir y vaya sueñito me eche en la habitación... creo que ronque y todo 
el martes me hacen la transferencia, haber cuantos fecundan. Me sacaron 15 ovocitos así que tengo esperanza ...
mucho ánimo a las que estáis en camino y a las que volvéis a empezar mucha fuerza... que ésta es la única forma de pelear por nuestro sueño.
FELIZ AÑO NUEVO y nos vemos a la vuelta...

una cosa... si sale negativo la beta y aun teniendo congelados hay que esperar 6 meses?? Madre mía.... ésto nunca acaba. Pensé que sería más rápido..

E
ekain_766206
30/12/17 a las 19:54
En respuesta a adele_9812725

Hola chicas..
pues nada.. hoy me hicieron la punción. La verdad es que no me enteré de nada y eso que pedí sedación. Me desperté justo al salir y vaya sueñito me eche en la habitación... creo que ronque y todo 
el martes me hacen la transferencia, haber cuantos fecundan. Me sacaron 15 ovocitos así que tengo esperanza ...
mucho ánimo a las que estáis en camino y a las que volvéis a empezar mucha fuerza... que ésta es la única forma de pelear por nuestro sueño.
FELIZ AÑO NUEVO y nos vemos a la vuelta...

una cosa... si sale negativo la beta y aun teniendo congelados hay que esperar 6 meses?? Madre mía.... ésto nunca acaba. Pensé que sería más rápido..

Hola,

¡Muy bien con todos esos ovulos!

No tengo ni idea de cómo van las listas de espera... así que no te puedo ayudar.

¡¡¡Que tengas mucha suerte!!!
 
A mí hoy me han entrado los nervios... pero ahí estoy controlando.

Muchos ánimos a todas 💪🏻💪🏻💪🏻

I
ives_754745
31/12/17 a las 11:00

Buenos días a todas,

Quería preguntaros si sabéis como van en la lista de espera para fiv, a quiénes están llamando o tratando.

Feliz año!!

I
ilidio_6961512
31/12/17 a las 12:45
En respuesta a ives_754745

Buenos días a todas,

Quería preguntaros si sabéis como van en la lista de espera para fiv, a quiénes están llamando o tratando.

Feliz año!!

Egunon, emakume5, pues en mi caso entre en lista de espera en marzo y este mes creo k ya me harán todo, tu cuando has entrado?

K
keyla_5282982
1/1/18 a las 16:10

Hola soy nueva en esto ya tengo la medicacion y en cuanto tenga la regla tengo que empezar con las anticonceptivas.lo que mas rollo me da es lo de quirofano .gracias 

A
adele_9812725
1/1/18 a las 19:06
En respuesta a keyla_5282982

Hola soy nueva en esto ya tengo la medicacion y en cuanto tenga la regla tengo que empezar con las anticonceptivas.lo que mas rollo me da es lo de quirofano .gracias 

Hola Aintxanee, 

la verdda es que yo tb estaba algo asustada pero ha sido muchisimo menos de lo que me esperaba.
Animo y mucha suerte!!

I
ives_754745
1/1/18 a las 19:44
En respuesta a ilidio_6961512

Egunon, emakume5, pues en mi caso entre en lista de espera en marzo y este mes creo k ya me harán todo, tu cuando has entrado?

Urte berri on etorkizuna,

Yo estoy en lista de espera del 29 de septiembre, pero en septiembre del año que viene cumplo 40 y me dijeron como que no me hiciera ilusiones, que lo más seguro no tendría opción a otro tratamiento. Pero por lo que veo, desde la fecha de lista de espera son unos 10 meses, así que si sigue así, con un poco de suerte puedo entrar.

Eskerrik asko.

K
keyla_5282982
1/1/18 a las 22:24
En respuesta a adele_9812725

Hola Aintxanee, 

la verdda es que yo tb estaba algo asustada pero ha sido muchisimo menos de lo que me esperaba.
Animo y mucha suerte!!

Es que lee el consentimiento donde firmas lees todo y da cangeli 
 

E
ekain_766206
2/1/18 a las 10:15
En respuesta a keyla_5282982

Es que lee el consentimiento donde firmas lees todo y da cangeli 
 

Hola, como te dicen lo del
quirifano es muy sencillo. No te preocupes.
Yo tengo pánico a todas estas cosas y me tocó anestesia general. Me puse histérica antes de entrar y lloré y todo. A mi pareja le decía que me hagan daño que me da igual, pero que no me anestesien... 😂😂😂
La anestesista es un amor y a mí fue la que más me tranquilizó solo con verle la sonrisa. 
Normal que tengas nervios, yo pese a que me hubiesen dicho que no es nada, no me quitaba el miedo, pero ahora lo prefiero a otras pruebas. 
¡Mucho animo!

Yo tengo síntomas de regla... que no sé si me debería bajar mañana o dentro de dos días. Me queda una semana para la beta, pero llevo dos días pensando que no va a poder ser, aunque mantengo la esperanza. 
A mí me dijeron, que está por escrito, que si sacaba menos de 4 ovulos no lo intentaban más. Cosa que me parece injusto, ya que es mi primer intento. Solo saqué dos, pero también fecundaron los dos. Así que si sale negativo...
Cuando os ha dado negativo que os han dicho, ¿que os volverían a llamar? ¿Que indicaciones os dan?

Animo a todas 💪🏻💪🏻💪🏻

K
keyla_5282982
2/1/18 a las 14:51
En respuesta a ekain_766206

Hola, como te dicen lo del
quirifano es muy sencillo. No te preocupes.
Yo tengo pánico a todas estas cosas y me tocó anestesia general. Me puse histérica antes de entrar y lloré y todo. A mi pareja le decía que me hagan daño que me da igual, pero que no me anestesien... 😂😂😂
La anestesista es un amor y a mí fue la que más me tranquilizó solo con verle la sonrisa. 
Normal que tengas nervios, yo pese a que me hubiesen dicho que no es nada, no me quitaba el miedo, pero ahora lo prefiero a otras pruebas. 
¡Mucho animo!

Yo tengo síntomas de regla... que no sé si me debería bajar mañana o dentro de dos días. Me queda una semana para la beta, pero llevo dos días pensando que no va a poder ser, aunque mantengo la esperanza. 
A mí me dijeron, que está por escrito, que si sacaba menos de 4 ovulos no lo intentaban más. Cosa que me parece injusto, ya que es mi primer intento. Solo saqué dos, pero también fecundaron los dos. Así que si sale negativo...
Cuando os ha dado negativo que os han dicho, ¿que os volverían a llamar? ¿Que indicaciones os dan?

Animo a todas 💪🏻💪🏻💪🏻

Ya .es lo que me da miedo.ami si me dan sedacion aunque este atontadilla no me importa.oye que marca os an dado de acido folico.ami yodocefol

E
ekain_766206
2/1/18 a las 16:23
En respuesta a keyla_5282982

Ya .es lo que me da miedo.ami si me dan sedacion aunque este atontadilla no me importa.oye que marca os an dado de acido folico.ami yodocefol

Yo me quede frita y me desperté en cuanto me sacaron, luego tenía sueño y la tontera me duró hasta la tarde, pero dormida lo justo para que hiciesen la extracción.
Yo yodocefol también, yo creo que nos recetan lo mismo.

K
keyla_5282982
2/1/18 a las 18:35
En respuesta a ekain_766206

Yo me quede frita y me desperté en cuanto me sacaron, luego tenía sueño y la tontera me duró hasta la tarde, pero dormida lo justo para que hiciesen la extracción.
Yo yodocefol también, yo creo que nos recetan lo mismo.

Ok gracias

I
ilidio_6961512
3/1/18 a las 12:40

K tal chicas??? Alguna a tenido algún síntoma, mal estar p algo con las inyecciones??

E
ekain_766206
3/1/18 a las 14:31
En respuesta a ilidio_6961512

K tal chicas??? Alguna a tenido algún síntoma, mal estar p algo con las inyecciones??

Yo con las inyecciones estaba como una rosa. Hinchada cada día más, pero te aseguro que dolió menos eso que una ovulación natural. Pero yo tengo dolor diario de normal, así que eso me pareció la panacea. 
La sensación de estar hinchada que era molesta, pero yo creo que como tomé los anticonceptivos antes por eso me encontré tan bien.

Me quedan 5 días para la beta y estoy nerviosa ya. Con lo tranquila que empecé... He hecho el tonto y me hecho un test de esos ultrasensibles y negativo. Tenía síntomas de regla inminente estos días y hoy ya no tengo. Esto es un come come, lo que más me agobia es que me den la patada en cruces, que ya me lo advirtieron... 
 

M
madou_758859
3/1/18 a las 19:34
En respuesta a ives_754745

Urte berri on etorkizuna,

Yo estoy en lista de espera del 29 de septiembre, pero en septiembre del año que viene cumplo 40 y me dijeron como que no me hiciera ilusiones, que lo más seguro no tendría opción a otro tratamiento. Pero por lo que veo, desde la fecha de lista de espera son unos 10 meses, así que si sigue así, con un poco de suerte puedo entrar.

Eskerrik asko.

En teoría te debería de dar tiempo! yo entré en lista en febrero y he tenido ciclo en diciembre.
Suerte!

M
madou_758859
3/1/18 a las 19:47
En respuesta a ekain_766206

Yo con las inyecciones estaba como una rosa. Hinchada cada día más, pero te aseguro que dolió menos eso que una ovulación natural. Pero yo tengo dolor diario de normal, así que eso me pareció la panacea. 
La sensación de estar hinchada que era molesta, pero yo creo que como tomé los anticonceptivos antes por eso me encontré tan bien.

Me quedan 5 días para la beta y estoy nerviosa ya. Con lo tranquila que empecé... He hecho el tonto y me hecho un test de esos ultrasensibles y negativo. Tenía síntomas de regla inminente estos días y hoy ya no tengo. Esto es un come come, lo que más me agobia es que me den la patada en cruces, que ya me lo advirtieron... 
 

Mucho ánimo! estos días son los mas angustiosos.
Hasta la beta no hay nada definitivo del todo, no pierdas la esperanza completamente.
Yo hice lo mismo que tu las dos ocasiones anteriores y me prometí no volver a hacerlo, y menos mal, ha sido un bioquimico y me habría dado positivo (De hecho hice un test por curiosidad al día siguiente y se vislumbraba una raya  super tenue y eso que la hormona ya había caido en picado.) Si hubiera hecho el test me había hecho muchas ilusiones...

El día de la beta te sacan la muestra y luego te llaman entre las 12 y las 2 de la tarde, menuda angustia. Me confirmaron que me habían metido en lista de nuevo y que si quería podía pedir cita con el gine para hablar, cosa que haré, a ver si le doy pena pq voy a andar muy muy justa, quizás no me de tiempo.

Muchísima suerte y ánimo para etsos días que son muy duros!

 

E
ekain_766206
4/1/18 a las 9:06
En respuesta a madou_758859

Mucho ánimo! estos días son los mas angustiosos.
Hasta la beta no hay nada definitivo del todo, no pierdas la esperanza completamente.
Yo hice lo mismo que tu las dos ocasiones anteriores y me prometí no volver a hacerlo, y menos mal, ha sido un bioquimico y me habría dado positivo (De hecho hice un test por curiosidad al día siguiente y se vislumbraba una raya  super tenue y eso que la hormona ya había caido en picado.) Si hubiera hecho el test me había hecho muchas ilusiones...

El día de la beta te sacan la muestra y luego te llaman entre las 12 y las 2 de la tarde, menuda angustia. Me confirmaron que me habían metido en lista de nuevo y que si quería podía pedir cita con el gine para hablar, cosa que haré, a ver si le doy pena pq voy a andar muy muy justa, quizás no me de tiempo.

Muchísima suerte y ánimo para etsos días que son muy duros!

 

Gracias rakthai!!! Me has tranquilizado un montón. Sobre todo saber que puedes hablar con ellos después, porque eso me agobiaba también. Pensar que si da negativo no sé cuál sería el siguiente paso: operarme, volver con anticonceptivos,...

Ayer al ponerme la progesterona tenía un poco de flujo rosita y me entró una pataleta del 15. Me debería de bajar la regla hoy y notaba todos los síntomas de que iba a llegar. Casi no he dormido pensando en si era regla i una implantación tardía. Hoy me he levantado y ya ahora nada, pero tenía un poquitín más. Y como soy una veleta y las hormonas y los nervios me revolucionan he pasado al optimismo exagerado... ay ama! A mí pareja le va a dar un síncope... paso del blanco al negro en un tris. Y al final es lo de siempre, lo que toca es esperar hasta la beta y listo.

Gracias por toda la info rakthai!

E
ekain_766206
4/1/18 a las 18:11

Nada, he empezado a manchar más. Nada escandaloso, pero esto es regla. 
He llamado a enfermería y me han dicho que siga con la progesterona igual y que vaya a la beta igualmente. 
A ver si consigo que me den cita rápido y me dicen claramente si me dejan fuera.

Estoy bastante entera, pero valorando posibilidades. Lo de la privada es una sangría... ¿alguna recomendación de centros privados? La que parece que tiene mejor laboratorio es el IVI, ¿no? 

Animo a todas!

I
ilidio_6961512
4/1/18 a las 21:40

Ilenuski aber k te dicen pues, aber si tienes suerte 😊
Una cosa tengo k empieza mañana a pincharle y me acaba de bajar la regla hoy.... Eso k es normal, raro.... Ya me estoy comiendo la cabeza...potk me dieron k la semana del 15 me harían si todo va bien...pero visto k la regla se me ha adelantado dos días....

E
ekain_766206
4/1/18 a las 22:31
En respuesta a ilidio_6961512

Ilenuski aber k te dicen pues, aber si tienes suerte 😊
Una cosa tengo k empieza mañana a pincharle y me acaba de bajar la regla hoy.... Eso k es normal, raro.... Ya me estoy comiendo la cabeza...potk me dieron k la semana del 15 me harían si todo va bien...pero visto k la regla se me ha adelantado dos días....

Para que te hagas una idea. Yo tomé las anticonceptivas hasta el 3, me bajo la regla el 5 y me empecé a pinchar el 7.
Esto lo calcularon sin saber qué día exactamente iba a manchar, porque como ellos dicen es un manchado pero no una regla (sangra como una regla y duele como una regla 🙄) Me imagino que te habrán calculado igual.  Es normal, tranquila. 😉

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir