Foro / Maternidad

Hospital de cruces

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 19:00
E
ekain_766206
4/1/18 a las 22:41

Allí iba al gine antes. Que tal en FIV? Sabes algo de si tienen buen laboratorio, no sé. La verdad que solo conozco el IVI e IGin porque ha ido gente cercana. Me parece difícil decidir. A iGin voy a ir porque la consulta es gratis y ya pase por allí en mayo con un cupón de Groupon jajaja
Me dieron un consejo que no sé si seguiré, que es ir al que mejor laboratorio tenga, porque lo del trato, al final que sean más o menos majos es importante pero más el objetivo. Después de estar en cruces y haber pasado por todos los gines de la unidad de endometriosis y 4 de Reproduccion, creo que con lo del trato estoy curada de espanto... 
Mas baratas o más caras, la verdad es que puedo permitirme un intento, porque aunque haya diferencia creo que no es tanto ya dentro de esos precios, de 5000€ a 7000€, pues... sigue sin llegarme para dos. 
Si tenéis más info estupendo!

😘

Ver también

La respuesta más útil

I
izabel_13091938
6/8/19 a las 11:28

Hola chicas!!
Ya somos unas cuantas que vamos a la par mas o menos.lokiloki69, lunazulada84, babydoo y yo misma!!! Nada solo darnos animos y con ganas y positivas es miy importante. 
En mi caso quitarle importancia a la extracion que es lo que me tiene un poco asustada, porque nunca me han tenido que hacer nada en los medicos... pero vamos que no es na y que pasa rapido eso es lo que ando pensando, que hay que pasarlo porque merece la pena 😊😊 mucho animo a todas, ya oa iremos contando como vamos 💪💪💪

I
ilidio_6961512
5/1/18 a las 18:09

Chicas ya lo siento.... Sienpre me sale alguna pregunta nueva😩
He empezado hoy kon las inyecciones, y mañana tengo comida, por no llevar todos los potes a la comida podría preparar las mezclas meter todo en un botecito cerrarlo y llevar a la comida la mezcla y a la hora k corresponda pincharme? O al momento se tiene que hacer la mezcla de los polvos y liquido?
Graciss

I
ilidio_6961512
5/1/18 a las 20:51

Holaa, gonal y menopur, la mezcla de los dos

D
davina_5282410
5/1/18 a las 22:45
En respuesta a ekain_766206

Nada, he empezado a manchar más. Nada escandaloso, pero esto es regla. 
He llamado a enfermería y me han dicho que siga con la progesterona igual y que vaya a la beta igualmente. 
A ver si consigo que me den cita rápido y me dicen claramente si me dejan fuera.

Estoy bastante entera, pero valorando posibilidades. Lo de la privada es una sangría... ¿alguna recomendación de centros privados? La que parece que tiene mejor laboratorio es el IVI, ¿no? 

Animo a todas!

Ilenuski, para mí Igin sin dudarlo. Mi pequeño milagro está durmiendo y tiene 7 meses

K
keyla_5282982
7/1/18 a las 22:41

Es dificil quedarse embarazada en la primera fiv? Yo estoy bien el que falla es mi chico y sus bichines

K
keyla_5282982
8/1/18 a las 8:49

Gracias haber que tal .ya os ire contando.y suerte a todas

K
keyla_5282982
8/1/18 a las 11:20

Si wapi te e entendidido jeje.un saludo

I
ilidio_6961512
8/1/18 a las 12:56

Hola, para la primers analítica y eco de load inyecciones se tiene k ir desayunada o en ayunas?

M
maria_755112
8/1/18 a las 13:04
En respuesta a ilidio_6961512

Hola, para la primers analítica y eco de load inyecciones se tiene k ir desayunada o en ayunas?

Hola! Puedes ir desayunada y con paciencia,  xq hoy estaba aquello que madre mía!!!! Cuando tienes que ir? Un saludo y suerte. 

M
madou_758859
8/1/18 a las 17:08
En respuesta a ekain_766206

Allí iba al gine antes. Que tal en FIV? Sabes algo de si tienen buen laboratorio, no sé. La verdad que solo conozco el IVI e IGin porque ha ido gente cercana. Me parece difícil decidir. A iGin voy a ir porque la consulta es gratis y ya pase por allí en mayo con un cupón de Groupon jajaja
Me dieron un consejo que no sé si seguiré, que es ir al que mejor laboratorio tenga, porque lo del trato, al final que sean más o menos majos es importante pero más el objetivo. Después de estar en cruces y haber pasado por todos los gines de la unidad de endometriosis y 4 de Reproduccion, creo que con lo del trato estoy curada de espanto... 
Mas baratas o más caras, la verdad es que puedo permitirme un intento, porque aunque haya diferencia creo que no es tanto ya dentro de esos precios, de 5000€ a 7000€, pues... sigue sin llegarme para dos. 
Si tenéis más info estupendo!

😘

hola! como fue tu beta??? Te dijeron algo del siguiente tratamiento?
Yo he estado el IGIN dos tratamientos y muy contenta pero sin exito, hasta ahora donde mas éxito he tenido ha sido en Cruces que llegó a implantar auque ya sabes como acabó.
También estuve preguntando en QUIRON que no me convenció y en IVI que es la que mas fama tiene pero un pastizal.
Saludos!
 

E
ekain_766206
9/1/18 a las 12:51
En respuesta a maria_755112

Hola! Puedes ir desayunada y con paciencia,  xq hoy estaba aquello que madre mía!!!! Cuando tienes que ir? Un saludo y suerte. 

Llévate un libro o algo. Yo cada vez que voy pienso si todas las que vamos no trabajamos o como es posible... Es pasar la mañana entera allí. Pero bueno, mientras te mentalices de que hay que esperar y esperar... 

E
ekain_766206
9/1/18 a las 12:57

La beta negativa, pero no era sorpresa. Me puse a sangrar días antes y lo que empezó con gotitas de nada a la regla me gorda que he tenido en mi vida. 
Estoy esperando hoy una cita telefónica para ver qué hago ahora. Si me van a repetir, si me quitan de listas, si me operan,... 
Tengo momentos de desesperación en los que lo veo todo muy negro y otros en los que tengo un positivismo... como una noria. De momento que se acabe esta regla ya y a ver que tal me voy encontrando. 
La verdad es que me he encontrado mejor con el tratamiento que sin el, sin dolores... pensaba, ojalá este embarazada y no tenga dolor en meses... 
Mucho animo chicas!!! 
¿En que punto estáis?

A
adele_9812725
9/1/18 a las 17:23
En respuesta a ekain_766206

La beta negativa, pero no era sorpresa. Me puse a sangrar días antes y lo que empezó con gotitas de nada a la regla me gorda que he tenido en mi vida. 
Estoy esperando hoy una cita telefónica para ver qué hago ahora. Si me van a repetir, si me quitan de listas, si me operan,... 
Tengo momentos de desesperación en los que lo veo todo muy negro y otros en los que tengo un positivismo... como una noria. De momento que se acabe esta regla ya y a ver que tal me voy encontrando. 
La verdad es que me he encontrado mejor con el tratamiento que sin el, sin dolores... pensaba, ojalá este embarazada y no tenga dolor en meses... 
Mucho animo chicas!!! 
¿En que punto estáis?

Kaixo ilenuski, 

pues la verdad es que yo estoy en beta espera pero con pocas esperanzas, me colocaron 2 embriones clase C y tengo 4 clase D que dejaron para ver si evolucionaban y congelaban ... que ya lo dudo... además a ésto hay que añadir que en un mes cumplo 40 años... 

sin más.... me queda una semana de espera, pero que larga se hace....
me he cogido el dia siguiente a la beta de vacaciones....... así estoy tranquila tanto sea negativo como un ansiado positivo.
Lo que tengo es bastantes pinchazos pero los pechos muy normales y en mis 3 abortos anteriores siempre siempre me han dolido los pechos antes de enterarme q estaba embarazada.

suerte a todas y espero éste sea nuestro año !!! lo tenemos enterito para conseguirlo..

X
xoel_5438973
9/1/18 a las 17:28

Kaixo txikas, hacía tiempo que no escribia, pero os he seguido leyendo. Estoy en lista de espera, ya se va acercando el momento, tengo que avisar con la regla de febrero. Alguien me puede decir como es el proceso a partir de esa regla? Quiero estar tranquila aunque veo que varias de vosotras no habeis tenido mucha suerte, las posibilidades son muy pocas y eso me pone un poco triste. Ánimo txikas! Un abrazo.

K
keyla_5282982
9/1/18 a las 19:50

Yo este mes en cuanto me vaje la regla empezare con las anticonceptivas de ovoplex.directamente ese mismo dia tengo que llamar y en 20 dias me daran cita para decirme como tengo que ponerme las inyecciones.y nada luego tb quiero preguntarla .si te sedan o si te duermen entera.porque e oido que con la sedacion duele .claro depende del umbral del dolor de cada persona pero es que lo de dormirme entera para la extraccion de ovocitos me da panico la anestesia general .

M
madou_758859
9/1/18 a las 20:05

Me han dado otra medicación diferente, pergoveris...por lo demás igual...

Yo por mi parte estoy con un chute vitaminico desde hace tres meses, acupuntura y fitoterapia (hierbas), nada de café...habrá mejorado algo la calidad??? ( no lo suficiente está claro)  Sigo con el tratamiento de momento...y mi marido también.
Ni idea si ha sido casualidad, cambio de medicación, tratamiento natural...un conjunto de todas, o simplemente el azar...

Una cosa que no entiendo es que cuando vas a las clinicas de reproducción privadas te cuentan lo de los laboratorios maravillosos que tienen...y al final de la consulta te dicen ..."pero bueno el embrión que es bueno, que te va a embarazar, lo hará allá donde vayas..." no es contradictorio??? Chicas, lo que cuenta según mi médico de IGIN es la calidad genética del embrión sobre todo, no si es A, B, C...yo he conseguido embrión A esta vez y blastos B, uno eclosionando y todo y no me han embarazo.
El fracaso reside el 85% de los casos en el embrión, 15% en la madre por tener problemas en la implantación (Palabras textuales de Iñigo Davadillo).
En IGIN después de dos ICSI, con tres estimulaciones...y resultado negativo, me dijo sobre Cruces (Porque yo estaba muy negativa):  "si el embrión después de todo es bueno, pues eso es lo que importa"... entonces hasta donde entra la tecnología???? En sacarlos adelante de día 3 a día 5 supongo? llevarlos a blasto...pero hasta día 3...entiendo que no habría mucha diferencia...

Tanta información, te vuelves loca.

M
madou_758859
9/1/18 a las 20:07
En respuesta a adele_9812725

Kaixo ilenuski, 

pues la verdad es que yo estoy en beta espera pero con pocas esperanzas, me colocaron 2 embriones clase C y tengo 4 clase D que dejaron para ver si evolucionaban y congelaban ... que ya lo dudo... además a ésto hay que añadir que en un mes cumplo 40 años... 

sin más.... me queda una semana de espera, pero que larga se hace....
me he cogido el dia siguiente a la beta de vacaciones....... así estoy tranquila tanto sea negativo como un ansiado positivo.
Lo que tengo es bastantes pinchazos pero los pechos muy normales y en mis 3 abortos anteriores siempre siempre me han dolido los pechos antes de enterarme q estaba embarazada.

suerte a todas y espero éste sea nuestro año !!! lo tenemos enterito para conseguirlo..

Mucho ánimo! Qué mala es la última semana...
A ver si sale algun positivo por aquí...que nos anime a todas y veamos que en Cruces también se puede!
Suerte!

M
madou_758859
9/1/18 a las 20:11
En respuesta a xoel_5438973

Kaixo txikas, hacía tiempo que no escribia, pero os he seguido leyendo. Estoy en lista de espera, ya se va acercando el momento, tengo que avisar con la regla de febrero. Alguien me puede decir como es el proceso a partir de esa regla? Quiero estar tranquila aunque veo que varias de vosotras no habeis tenido mucha suerte, las posibilidades son muy pocas y eso me pone un poco triste. Ánimo txikas! Un abrazo.

Ánimo!
Piensa que esto es un poco lotería, si es tu primer tratamiento...nunca sabes!
Esperamos que te vaya muy bien, eso sí, paciencia!
En algún hilo anterior, si retrocedes está explicado todo el proceso de cruces.
Regla-anticoncepticos-regla-pinchazos-controles-punción-transfeencia-beta. En total como mes ymedio mas o menos.
Suerte!!!

X
xoel_5438973
9/1/18 a las 20:37
En respuesta a madou_758859

Ánimo!
Piensa que esto es un poco lotería, si es tu primer tratamiento...nunca sabes!
Esperamos que te vaya muy bien, eso sí, paciencia!
En algún hilo anterior, si retrocedes está explicado todo el proceso de cruces.
Regla-anticoncepticos-regla-pinchazos-controles-punción-transfeencia-beta. En total como mes ymedio mas o menos.
Suerte!!!

Gracias Rakhai, ayuda mucho hablar con gente que ya ha pasado por esto. Es mi primer tto, ya os iré contando. 

A
adele_9812725
9/1/18 a las 22:12
En respuesta a keyla_5282982

Yo este mes en cuanto me vaje la regla empezare con las anticonceptivas de ovoplex.directamente ese mismo dia tengo que llamar y en 20 dias me daran cita para decirme como tengo que ponerme las inyecciones.y nada luego tb quiero preguntarla .si te sedan o si te duermen entera.porque e oido que con la sedacion duele .claro depende del umbral del dolor de cada persona pero es que lo de dormirme entera para la extraccion de ovocitos me da panico la anestesia general .

aintxane, yo pedi sedación y ni me neteré de nada..... de verdad !!!
no tengas miedo a eso.

K
keyla_5282982
9/1/18 a las 22:25
En respuesta a adele_9812725

aintxane, yo pedi sedación y ni me neteré de nada..... de verdad !!!
no tengas miedo a eso.

Sedacion  es el atontamiento te refieres a eso o a anestesia general.es que yo tengo el umbral del dolor muy bajo.soy una milindris que se le va a hacer jeje

A
adele_9812725
9/1/18 a las 23:27
En respuesta a keyla_5282982

Sedacion  es el atontamiento te refieres a eso o a anestesia general.es que yo tengo el umbral del dolor muy bajo.soy una milindris que se le va a hacer jeje

Si, pero llega a algo más que un aturdimiento seguro que conoces a alguien que se haya hecho una colonoscopia recientemente? Si es así, pregúntale.... seguro que no se ha enterado de nada y se la hicieron con sedación.... de verdad... no le tengas miedo a eso.. 

K
keyla_5282982
10/1/18 a las 8:43
En respuesta a adele_9812725

Si, pero llega a algo más que un aturdimiento seguro que conoces a alguien que se haya hecho una colonoscopia recientemente? Si es así, pregúntale.... seguro que no se ha enterado de nada y se la hicieron con sedación.... de verdad... no le tengas miedo a eso.. 

 Gracias por el apollo.venga que nosotras podemos .besos

I
ilidio_6961512
10/1/18 a las 10:51

Animo neskak!!!
Pues hoy he tenido la primera consulta de la inuecciones y no se si es buenono, malo o normal.. Me han dicho k siga con menopir y gonal k todavía son pequeños.... Ya creceraaaan???😩

E
elicia_7968327
11/1/18 a las 20:04

Etorkizuna van creciendo poco a poco, paciencia ya veras como crecen.

I
ilidio_6961512
11/1/18 a las 20:50
En respuesta a elicia_7968327

Etorkizuna van creciendo poco a poco, paciencia ya veras como crecen.

Gracias girasol8518, ya os iré contando...😃

E
ekain_766206
12/1/18 a las 11:40
En respuesta a adele_9812725

Si, pero llega a algo más que un aturdimiento seguro que conoces a alguien que se haya hecho una colonoscopia recientemente? Si es así, pregúntale.... seguro que no se ha enterado de nada y se la hicieron con sedación.... de verdad... no le tengas miedo a eso.. 

A mi la colonoscopia me la hicieron sin sedación porque se equivocaron!!!!
casi me da algo. Cuando ya estaba ahí tumbada me dijeron: bueno, la tuya es sin sedación. Si un bote y dije ¿que?!!! Ponía en letras grandes y fósforito que era con sedación y al final me tocó sin... 
A mí no me dieron a elegir, Matorras dijo que en mi caso anestesia general porque me iba a doler mucho. Di por hecho que era porque si me estaba retorciendo de dolor no les iba a dejar trabajar, así que no te apures. Yo no tuve después absolutamente ninguna molestia. Solo la tontera de la anestesia que me duró hasta la noche. La anestesista es la cara más agradable del quirófano, según qué gine t toque. Porque a minlas enfermeras me ponen de los nervios, no me gusta como nos tratan.. pero bueno. Estate tranquila, no te tiene porque doler y si tienes el umbral del dolor bajito coméntalo a los gines antes del día. 

E
ekain_766206
12/1/18 a las 11:41
En respuesta a madou_758859

Mucho ánimo! Qué mala es la última semana...
A ver si sale algun positivo por aquí...que nos anime a todas y veamos que en Cruces también se puede!
Suerte!

Si, l sensación es de que en cruces no sale ni uno. Pero es eso, lotería!

E
ekain_766206
12/1/18 a las 11:47
En respuesta a keyla_5282982

Yo este mes en cuanto me vaje la regla empezare con las anticonceptivas de ovoplex.directamente ese mismo dia tengo que llamar y en 20 dias me daran cita para decirme como tengo que ponerme las inyecciones.y nada luego tb quiero preguntarla .si te sedan o si te duermen entera.porque e oido que con la sedacion duele .claro depende del umbral del dolor de cada persona pero es que lo de dormirme entera para la extraccion de ovocitos me da panico la anestesia general .

No sé si ha sleido, yo lloré antes de entrar a quirófano del miedo que tenía a la anestesia general. 🙄
Y realmente todo el proceso no fue nada, después de haber pasado por ello lo peor fue el pánico que yo tenía que todo lo demás. No sé si te voy a quitar el miedo, porque te entiendo y yo estaba igual, de todo el proceso la anestesia me parecía la peor parte. Hace dos dias tuve una pesadilla otra vez, y es por la fobia que me da perder la consciencia, pero estate tranquila porque es muy poca sedación y yo me desperté súper rápido, en cuanto salí de quirófano estaba lo suficientemente espabilada como para preguntar qué tal había ido. Es peor lo que está sufriendo por la intranquilidad de no saber y el miedo que lo que es. 

E
ekain_766206
12/1/18 a las 11:59
En respuesta a xoel_5438973

Kaixo txikas, hacía tiempo que no escribia, pero os he seguido leyendo. Estoy en lista de espera, ya se va acercando el momento, tengo que avisar con la regla de febrero. Alguien me puede decir como es el proceso a partir de esa regla? Quiero estar tranquila aunque veo que varias de vosotras no habeis tenido mucha suerte, las posibilidades son muy pocas y eso me pone un poco triste. Ánimo txikas! Un abrazo.

Te explico que lo tengo muy reciente.

Llamas con la regla de febrero y te dan cita pasados 15 días aprox. 
Ahí te echan un vistazo con el ecografo y te citología y te explican que con la próxima regla, el primer día, empieces a tomar las anticonceptivas.

en marzo te baja la regla y te pones con las anticonceptivas y les llamas otra vez. 
Te dan otra cita y te vuelven a explorar y te explican hasta un día vas a tomar anticonceptivos y cuando empiezas con los pinchazos. Ese mismo día tendrás que estar con la enfermera que te enseña cómo hacer el quimicefa para la medicación.

En en mi caso fue 19 días de anticonceptivos, el día 21 me bajo la regla y él días 23 empecé con los pinchazos. Son 4 días entre anticonceptivos y pinchazos, la regla puede variar un poco.

Cundo ya llevas 4-5 días de pinchazos vas al primer control, otra vez a bajarte las bragas... los controles son:
A primera hora te sacan sangre para ver el nivel de hormonas. (8:30-9:30)
Y cuando te toque te hacen al eco (12:30-13:30 en mi caso)  vamos, que pasas la mañana allí.
En al consulta miran cuantos folículos tienes y de qué tamaño y en base a eso luego te da pautas para la medicación, si sigues igual, si te cambian algo etc.
A mí estos controles me tocaban un día si y un día no. En mi caso fueron 12 días de pinchazos, eso ya según como vaya tu cuerpo.

Imagino que te habrán dicho que tienes ciclo en abril. Así que ya va todo rodado, aprovecha ahora para las cosas que no puedas hacer luego: grandes esfuerzos, una copa de vino 😊 

E
ekain_766206
12/1/18 a las 12:02
En respuesta a ilidio_6961512

Gracias girasol8518, ya os iré contando...😃

Si, paciencia. Yo siempre pensaba que me pondrían más medicación porque casi no crecían y no salían más y en el úl!@#*! control salieron más y crecieron de golpe un montón.
¡Animo!

E
ekain_766206
12/1/18 a las 12:07
En respuesta a madou_758859

Me han dado otra medicación diferente, pergoveris...por lo demás igual...

Yo por mi parte estoy con un chute vitaminico desde hace tres meses, acupuntura y fitoterapia (hierbas), nada de café...habrá mejorado algo la calidad??? ( no lo suficiente está claro)  Sigo con el tratamiento de momento...y mi marido también.
Ni idea si ha sido casualidad, cambio de medicación, tratamiento natural...un conjunto de todas, o simplemente el azar...

Una cosa que no entiendo es que cuando vas a las clinicas de reproducción privadas te cuentan lo de los laboratorios maravillosos que tienen...y al final de la consulta te dicen ..."pero bueno el embrión que es bueno, que te va a embarazar, lo hará allá donde vayas..." no es contradictorio??? Chicas, lo que cuenta según mi médico de IGIN es la calidad genética del embrión sobre todo, no si es A, B, C...yo he conseguido embrión A esta vez y blastos B, uno eclosionando y todo y no me han embarazo.
El fracaso reside el 85% de los casos en el embrión, 15% en la madre por tener problemas en la implantación (Palabras textuales de Iñigo Davadillo).
En IGIN después de dos ICSI, con tres estimulaciones...y resultado negativo, me dijo sobre Cruces (Porque yo estaba muy negativa):  "si el embrión después de todo es bueno, pues eso es lo que importa"... entonces hasta donde entra la tecnología???? En sacarlos adelante de día 3 a día 5 supongo? llevarlos a blasto...pero hasta día 3...entiendo que no habría mucha diferencia...

Tanta información, te vuelves loca.

Mi conclusión es que al llevarlos a blastocito descartan los que no han evolucionado.
A mi me pusieron dos C de 2 días, quizá si los hubiesen dejado allí no hubiesen sobrevivido y en mi cuerpo pues tampoco. 
Simplemente que tienen un mayor control de los que evolucionan, peor para que evolucionen será importante la tecnología que usan. En el IVI tienen una cámara para ir viéndolos todo el tiempo (eso me han dicho) y en otros igual tienen que estar abriendo “la nevera” para poder mirarlos. 

Para mejorar la calidad de los ovulos... no sé qué se puede hacer. 

K
keyla_5282982
12/1/18 a las 21:50
En respuesta a ekain_766206

No sé si ha sleido, yo lloré antes de entrar a quirófano del miedo que tenía a la anestesia general. 🙄
Y realmente todo el proceso no fue nada, después de haber pasado por ello lo peor fue el pánico que yo tenía que todo lo demás. No sé si te voy a quitar el miedo, porque te entiendo y yo estaba igual, de todo el proceso la anestesia me parecía la peor parte. Hace dos dias tuve una pesadilla otra vez, y es por la fobia que me da perder la consciencia, pero estate tranquila porque es muy poca sedación y yo me desperté súper rápido, en cuanto salí de quirófano estaba lo suficientemente espabilada como para preguntar qué tal había ido. Es peor lo que está sufriendo por la intranquilidad de no saber y el miedo que lo que es. 

Gracias la verdad que estoy encantada de estar aqui me habeis tranquilizado un monton.con ganas de empezar.jo ojala me quedaria ala primera.bueno ojala nos quedariamos todas ala primera y no tener que repetir el proceso.yo en mi caso tengo todo bien.es mi pareja que tiene un 4% de eperma movil o no se que istorias

I
ilidio_6961512
12/1/18 a las 22:02
En respuesta a ekain_766206

Si, paciencia. Yo siempre pensaba que me pondrían más medicación porque casi no crecían y no salían más y en el úl!@#*! control salieron más y crecieron de golpe un montón.
¡Animo!

Ilenuskiii, gracias por contestar y por solucionatnos muchas dudas...jrjejejeje, esperemos k este año sea él nuestro chicas 💪🏻
Ánimo y suerte a todas😘😘

X
xoel_5438973
12/1/18 a las 23:20
En respuesta a ekain_766206

Te explico que lo tengo muy reciente.

Llamas con la regla de febrero y te dan cita pasados 15 días aprox. 
Ahí te echan un vistazo con el ecografo y te citología y te explican que con la próxima regla, el primer día, empieces a tomar las anticonceptivas.

en marzo te baja la regla y te pones con las anticonceptivas y les llamas otra vez. 
Te dan otra cita y te vuelven a explorar y te explican hasta un día vas a tomar anticonceptivos y cuando empiezas con los pinchazos. Ese mismo día tendrás que estar con la enfermera que te enseña cómo hacer el quimicefa para la medicación.

En en mi caso fue 19 días de anticonceptivos, el día 21 me bajo la regla y él días 23 empecé con los pinchazos. Son 4 días entre anticonceptivos y pinchazos, la regla puede variar un poco.

Cundo ya llevas 4-5 días de pinchazos vas al primer control, otra vez a bajarte las bragas... los controles son:
A primera hora te sacan sangre para ver el nivel de hormonas. (8:30-9:30)
Y cuando te toque te hacen al eco (12:30-13:30 en mi caso)  vamos, que pasas la mañana allí.
En al consulta miran cuantos folículos tienes y de qué tamaño y en base a eso luego te da pautas para la medicación, si sigues igual, si te cambian algo etc.
A mí estos controles me tocaban un día si y un día no. En mi caso fueron 12 días de pinchazos, eso ya según como vaya tu cuerpo.

Imagino que te habrán dicho que tienes ciclo en abril. Así que ya va todo rodado, aprovecha ahora para las cosas que no puedas hacer luego: grandes esfuerzos, una copa de vino 😊 

Ilenuski, eres un sol. Gracias por la pedazo explicación que te has currado. Ahora ya me hago un aidea de lo que me espera y así puedo mentalizarme y organizarme. Muchas gracias.
Os iré contando cuando empiece con la maratón!! Un abrazo.

I
ilidio_6961512
13/1/18 a las 21:32

K tal va chicaas?? Sabéis si mientras nos estamos dando las inyecciones se puede hacer deporte? Y en la beta espera no, no?? Se me a pasado preguntarle a la medica y.... Algo he leído pero igual alguna de vosotras a hallado con la medica sobre esto y por saber😊

M
maria_755112
14/1/18 a las 1:09
En respuesta a ilidio_6961512

K tal va chicaas?? Sabéis si mientras nos estamos dando las inyecciones se puede hacer deporte? Y en la beta espera no, no?? Se me a pasado preguntarle a la medica y.... Algo he leído pero igual alguna de vosotras a hallado con la medica sobre esto y por saber😊

Hola! Yo le pregunté  y me dijo que mientras estamos con las inyecciones se puede. También me dijo que cuando estuviese más hinchadita, nosotras vemos como vamos. En la betaespera no lo sé, yo pregunté si influía que tuviese un curro físico y de mover pesos y me dijo que si los embris están por agarrar,  se van a agarrar, como cualquiera que se queda "natural". No obstante, pregunta por si acaso. 

I
ilidio_6961512
14/1/18 a las 14:18

Gracias chicas😊 Esk es una manera de desconectar de esto jejeje,
Ahora encima le estoy dando vueltas a otra cosa, ya k hasta ayer si notaba molestias de ovarios o eso... Y hoy ya no noto nada... No se si es normal o ya me etxo inmune a la molestia oke...

I
ilidio_6961512
14/1/18 a las 15:25

Ayer a la mañana me inyecte cetrotide

I
ives_754745
15/1/18 a las 11:12

Hola Iratxo,

De qué lista de espera eres? Me refiero a la fecha.

Un saludo.

E
ekain_766206
15/1/18 a las 12:25

De nada 😉. Yo es que tengo un ligero TOC y el no saber el proceso al dedillo me ponía un poco nerviosa, por eso me he explayado, por si os podía ayudar/tranquilizar.

Bueno, pues tengo la suerte de que me repiten tratamiento!!!! 💃🏿💃🏿💃🏿

 

I
ilidio_6961512
15/1/18 a las 12:31
En respuesta a ekain_766206

De nada 😉. Yo es que tengo un ligero TOC y el no saber el proceso al dedillo me ponía un poco nerviosa, por eso me he explayado, por si os podía ayudar/tranquilizar.

Bueno, pues tengo la suerte de que me repiten tratamiento!!!! 💃🏿💃🏿💃🏿

 

K bien ilenuski😊😊 para cuando te han dicho??? Me alegro un monton

E
ekain_766206
15/1/18 a las 12:35
En respuesta a maria_755112

Hola! Yo le pregunté  y me dijo que mientras estamos con las inyecciones se puede. También me dijo que cuando estuviese más hinchadita, nosotras vemos como vamos. En la betaespera no lo sé, yo pregunté si influía que tuviese un curro físico y de mover pesos y me dijo que si los embris están por agarrar,  se van a agarrar, como cualquiera que se queda "natural". No obstante, pregunta por si acaso. 

A mí me mandaron reposo el día de la punción, que no me lo esperaba. Me dijeron que me fuese a casa a la cama 🙄
Yo estaba un poco atontada con la anestesia pero me encontraba muy bien físicamente. Total que entre ese reposo y el día de la transferencia bastante quieta.
El día de la transferencia me dijo la gine que hiciese día de peli y manta.
Yo hago yoga y la verdad que en la beta-espera no hice porque me daba la sensación de que se me iba a caer haciendo el pino jajaja
Yo le pregunté que era lo importante porque en mi día a día me agoto con cualquier cosa como puede ser subir las escaleras o dar un paseo de 15 min. Me dijo que era cuestión de no hacer esfuerzos, porque lo de “vida normal” es relativo en mi caso. Así que no cogí pesos y media mis energías para no cansarme pero intentando mantenerme activa. 

E
ekain_766206
15/1/18 a las 12:37
En respuesta a ilidio_6961512

K bien ilenuski😊😊 para cuando te han dicho??? Me alegro un monton

Tengo que avisar con la siguiente regla, febrero y ciclo en abril.
Por suerte o por desgracia soy preferente, tienen estipulado que en los casos como el mío se da prioridad y no hay que esperar la lista.

I
ilidio_6961512
15/1/18 a las 20:26

K buena ilenuski, veras como esta vez si💪🏻
Y curiosidad, en él trabajo k decís a la hora de koger la baja en punción y transferencia?? Él pork de la baja quiero decir

B
buchra_9434850
15/1/18 a las 21:47
En respuesta a bizen_6319215

Hola. Yo fui a cruces despues de 3 abortos.....tienen los mismos protocolos para todos, da igual lo k te pase. A mi no me dieron ninguna explicación. Me hicieron una fiv k fue desastrosa.....y ahora mismo estoy en casa con mi hijo k nacio el 4 de diciembre ...embarazo natural y todo normal....l tengas mucha suerte y k te vaya genial....pero mi impresión es k no tienen ni idea de nada, sobre todo con el tema de abortos. 

Gracias por contestar. Estuve el otro día y me atendió la Dra. Begoña Prieto, la verdad es que me pareció muy agradable y por lo menos me mandó bastantes pruebas para ver si se puede saber el motivo de los abortos, aunque ya me dijo que era muy difícil saberlo. En febrero vuelvo con los resultados y ya nos comentarán qué tratamiento realizar. 
Porque tu FIV fue desastrosa?
Tb te hicieron IA? 

 

X
xoel_5438973
16/1/18 a las 11:10
En respuesta a ives_754745

Hola Iratxo,

De qué lista de espera eres? Me refiero a la fecha.

Un saludo.

Fecha, pues me dijeron que llamara con la regla de febrero para tratamiento en abril. De momento no se más, de todos modos cuado llegue la regla de febrero os iré contando.

X
xoel_5438973
16/1/18 a las 15:59

La primera consulta fue a primeros de junio y nos mandaron varias pruebas, segunda consulta en septiembre para ver resultados y ahí nos dijeron que entrabamos en lista de espera para fiv—icsi. La del papeleo nos dijo que esperar un año desde la primera consulta, vamos junio del 2018. En noviembre nos llamaron para decirme que llamara con la regla de febrero para tratamiento en abril, no veas la ilusión que me hizo. Me puse tan nerviosa que tuve que llamar otra vez para que me repitieran lo que me habia dicho porque no me enteré de nada

M
madou_758859
16/1/18 a las 23:38
En respuesta a ekain_766206

Tengo que avisar con la siguiente regla, febrero y ciclo en abril.
Por suerte o por desgracia soy preferente, tienen estipulado que en los casos como el mío se da prioridad y no hay que esperar la lista.

Qué bien!!! Enhorabuena!
yo hoy tenia cita telefónica y no me han llamado

I
ilidio_6961512
17/1/18 a las 10:59

Hola chicas, suerte a las k estáis en beta espera, animo a las k estáis para empezar...
Una cosita aber, para la punción donde hay k ir? A admisiones? Y hay te dicen todo? Y la pareja él semen donde tiene k sacar? En admisiones te dicen?
Ni me quedo claro y ahora dudas....😓

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest