Foro / Maternidad

Lista de espera para reproducción asistida en sevilla, hospital virgen del rocío.

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 13:11
X
xiaoju_9851876
22/5/10 a las 21:49

Me han llamado
Pues me llamaron ayer para hacerme la famosa pregunta de si sigo interesada. Pues claaaaaaaaaaaro le dije. Ahhhh y me pregunta si mi situacion economica ha cambiado...jeje le digo hombre si me hubieran tocado los millones iba a estar yo chupandome tres años de lista d espera, asi que nada, que a ver si es verdad lo que me ha dicho que a final de año o principio del que viene me estan llamando, yo no me lo creo. pero bueno de ilusiones tambien se vive.
Mayaaaaaaaa, fijate 0 sintomas y hasta la boca, y muchas veces yo he tenido hasta fatiga cuando se me ha retrasado la warry...to es psicologico.
LoKa, se acerca peligrosamente el miercoles, je je.
A Todas un besazo y muuuuuucha suerte.

Ver también

A
antje_7969126
22/5/10 a las 23:27
En respuesta a xiaoju_9851876

Me han llamado
Pues me llamaron ayer para hacerme la famosa pregunta de si sigo interesada. Pues claaaaaaaaaaaro le dije. Ahhhh y me pregunta si mi situacion economica ha cambiado...jeje le digo hombre si me hubieran tocado los millones iba a estar yo chupandome tres años de lista d espera, asi que nada, que a ver si es verdad lo que me ha dicho que a final de año o principio del que viene me estan llamando, yo no me lo creo. pero bueno de ilusiones tambien se vive.
Mayaaaaaaaa, fijate 0 sintomas y hasta la boca, y muchas veces yo he tenido hasta fatiga cuando se me ha retrasado la warry...to es psicologico.
LoKa, se acerca peligrosamente el miercoles, je je.
A Todas un besazo y muuuuuucha suerte.

Jajaja
virgi si es verdad estoy super nerviosa jajaja pero deseando jejeje y espero q te yamen ya mismo,mayaaaaa espero q estes muy bien y una pregunta cuanto a costado toda la medicasion y donde se compra en el mismo hospital?besos y suerte para todas .

A
anie_9150506
24/5/10 a las 15:22
En respuesta a ifra_8806650

Rotoru gracias!
muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho la información que me has dado, pues siempre viene bien saber algo más! no sabia que a él tb le hacen análisis y seminograma, mi marido ya se ha hecho dos (su médico d cabecera lo mandó al urólogo y éste es el q le ha hecho las pruebas) y le han hecho tb una eco testicular en la q le ha salido q tiene varicocele y ahora está esperando a q lo llamen xa operarse pues es lo q le han recomendado. Crees q tendrá q hacerse el espermiograma tb cuando me llamen a mi??? o les servirá los q ya le han hecho?? en los q ya tienen le dieron dos resultados distintos, en el 1 solo eran normales un 5% y en el 2 le salieron muchos lentitos y pocos, y por eso le recomendaron operarse, pero a mi me da miedo q se opere sin antes saber si yo estoy bien o no. En fin, gracias de nuevo y besos.

Hola nena8520
pues creo que le haran repetir el seminograma,porque incluso cuando te lo piden ellos hay veces que te lo hacen repetir,cuando no tienen algo claro,a mi marido le han hecho repetir porque no salio muy bueno por las causas que sean,parece que en tu caso es el el que tiene el problema,y no hay que tener miedo,si tiene que operarse pues a operarse,pues cuando el problema es nuestro te puedo asegurar que lo pasamos muchisimo peor,nosotras tenemos que pasar pruebas mas dolorosas,medicacion,incertidu mbres,esperas
y otras tantas cosas que hasta yo tengo todavia por descubrir pues realmente yo tambien estoy empezando con esto,pero quiero que estes animada pues cuando el problema es de uno de los dos,seguro que la solucion es mas rapida,en mi caso y en el de la mayoria de nosotras el problema es de los dos y aunque el camino sera mas largo yo no pierdo las esperanzas,ya ves soy muy positiva.por cierto mi marido tiene muchos bichines pero solo un 3%normal,no hay causa aparente aunque creo que tendran que buscar algo si el resultado del seminograma sigue igual el dia 29 de junio que es cuando voy a recoger los resultados,esto se une a mis ovarios que son poliquisticos,asi que ese es mi cuadro,por cierto decirte que cuando te den cita vayais los dos por lo menos el primer dia,luego con que vaya uno creo que es suficiente,sin mas un beso.

D
daymi_8438272
24/5/10 a las 18:23
En respuesta a xiaoju_9851876

Me han llamado
Pues me llamaron ayer para hacerme la famosa pregunta de si sigo interesada. Pues claaaaaaaaaaaro le dije. Ahhhh y me pregunta si mi situacion economica ha cambiado...jeje le digo hombre si me hubieran tocado los millones iba a estar yo chupandome tres años de lista d espera, asi que nada, que a ver si es verdad lo que me ha dicho que a final de año o principio del que viene me estan llamando, yo no me lo creo. pero bueno de ilusiones tambien se vive.
Mayaaaaaaaa, fijate 0 sintomas y hasta la boca, y muchas veces yo he tenido hasta fatiga cuando se me ha retrasado la warry...to es psicologico.
LoKa, se acerca peligrosamente el miercoles, je je.
A Todas un besazo y muuuuuucha suerte.

Hola virginlop
hola llevo tiempo leyendo vuestros comentarios yo soy nueva por aqui como que te preguntaron la situacion economica y eso a ellos que mas le da yo ya estoy repitiendo pruebas pues al cabo de 3 años y medio pues imaginate ya lo tenemos todo echo ahora a esperar al dia 1 para recojer los resultados y a ver que nos dicen espero empezar ya con el tratamiento suerte para todas las que luchamos por esto que es un camino largo y desesperante chao

X
xiaoju_9851876
24/5/10 a las 19:37
En respuesta a daymi_8438272

Hola virginlop
hola llevo tiempo leyendo vuestros comentarios yo soy nueva por aqui como que te preguntaron la situacion economica y eso a ellos que mas le da yo ya estoy repitiendo pruebas pues al cabo de 3 años y medio pues imaginate ya lo tenemos todo echo ahora a esperar al dia 1 para recojer los resultados y a ver que nos dicen espero empezar ya con el tratamiento suerte para todas las que luchamos por esto que es un camino largo y desesperante chao

Hola
Pues como os lo digo, no se si querrian ver si tengo en mente hacerme algo por lo privado o yo que se, pero vamos qu a mi la pregunta me dejo igual que a ustedes...o a lo mejor se le fue la olla a la que me llamo, lo cierto es que me dijo eso...que si tenia hijos ya, que si me habia quedado embarazada y que si mi situacion economica habia cambiado, no se...a lo mejor estaba pensando en la suya y se le escapo jijijiji. En fin que yo soy de junio de 2009 y me comnto que la lista iba a correr, que para el verano querian terminar con 2007 y que desde el verano hasta fin de año con 2008, a mi me parece eso mucho correr, a ver si se tomo un carajillo y le sento mal peeeeeeroooooo ojala dijera la verdad.
En fin, que lo que digo siempre, muuuuuuucha suerte a todas y a ti ccr26 que empiezas ya, mucha energia positiva que empezamos con Maya y estamosde racha....

A
antje_7969126
25/5/10 a las 10:43
En respuesta a daymi_8438272

Hola virginlop
hola llevo tiempo leyendo vuestros comentarios yo soy nueva por aqui como que te preguntaron la situacion economica y eso a ellos que mas le da yo ya estoy repitiendo pruebas pues al cabo de 3 años y medio pues imaginate ya lo tenemos todo echo ahora a esperar al dia 1 para recojer los resultados y a ver que nos dicen espero empezar ya con el tratamiento suerte para todas las que luchamos por esto que es un camino largo y desesperante chao

Bien venida ccr26!!!
bien venida ccr26!!! yo tengo q ir mañana a la 2 cita a ver como estan los resultados hace tres años estavan de lujo por q yo me la ago por tener ligadura pero ya despues de tres años no se yo lo bueno q emos dejado de fumar mi pareja y yo biiiieen,bueno hos deseo muxisima suerteeeee y besos.

D
daymi_8438272
25/5/10 a las 14:59
En respuesta a antje_7969126

Bien venida ccr26!!!
bien venida ccr26!!! yo tengo q ir mañana a la 2 cita a ver como estan los resultados hace tres años estavan de lujo por q yo me la ago por tener ligadura pero ya despues de tres años no se yo lo bueno q emos dejado de fumar mi pareja y yo biiiieen,bueno hos deseo muxisima suerteeeee y besos.

Suerteeeeeeeeeee
hola loka te deseo mucha suerte para mañana ojala este todo bien yo voy el dia 1 para recojer los resultados espero que este todo igual que hace 3 años el problema lo tiene mi costi pero nos dijeron que no era de mucha importancia pero que habia que hacer invitro bueno chicas suerte para todas y a ti maya el dia que lei tu beta se me saltaron hastas las lagrimas de lo contenta que me puse espero que sigas bien

A
antje_7969126
25/5/10 a las 15:37
En respuesta a daymi_8438272

Suerteeeeeeeeeee
hola loka te deseo mucha suerte para mañana ojala este todo bien yo voy el dia 1 para recojer los resultados espero que este todo igual que hace 3 años el problema lo tiene mi costi pero nos dijeron que no era de mucha importancia pero que habia que hacer invitro bueno chicas suerte para todas y a ti maya el dia que lei tu beta se me saltaron hastas las lagrimas de lo contenta que me puse espero que sigas bien

Ya vereis xicas q acavaremos como mayaaaa !!!!!
ya vereis xicas q acavaremos como mayaaaa !!!!! ccr26 gracias wapa yo tambien espero q este todas nuestras cositas bien jejeje y q terminemos todas colgando aqui nuestro positiboooo siiiiiiiii besos y muxa,muxa suerteeeeeeeeee, .

X
xiaoju_9851876
25/5/10 a las 20:53

Por cierto loka
Que no habia dicho nada al respecto porque empiezo a escribir y se me va....VAYA COSA LINDA ese sobrinote que has tenido...si esta criao!!!! Que precioso, claro...asi se te cae la baba. Ese es el angelito que va a llamar al tuyo....Suerte mañana corazon.

A
antje_7969126
25/5/10 a las 21:53
En respuesta a xiaoju_9851876

Por cierto loka
Que no habia dicho nada al respecto porque empiezo a escribir y se me va....VAYA COSA LINDA ese sobrinote que has tenido...si esta criao!!!! Que precioso, claro...asi se te cae la baba. Ese es el angelito que va a llamar al tuyo....Suerte mañana corazon.

Virginlop gracias wapaaa !!!
es precioso me tiene este niño loka jajajajaja weno todos mis sobrinos q tengo muxos pero claro q este es el mas peqeño,gracias yo tambien os deseo muxisima suerte besos.

I
ifra_8806650
26/5/10 a las 13:30
En respuesta a anie_9150506

Hola nena8520
pues creo que le haran repetir el seminograma,porque incluso cuando te lo piden ellos hay veces que te lo hacen repetir,cuando no tienen algo claro,a mi marido le han hecho repetir porque no salio muy bueno por las causas que sean,parece que en tu caso es el el que tiene el problema,y no hay que tener miedo,si tiene que operarse pues a operarse,pues cuando el problema es nuestro te puedo asegurar que lo pasamos muchisimo peor,nosotras tenemos que pasar pruebas mas dolorosas,medicacion,incertidu mbres,esperas
y otras tantas cosas que hasta yo tengo todavia por descubrir pues realmente yo tambien estoy empezando con esto,pero quiero que estes animada pues cuando el problema es de uno de los dos,seguro que la solucion es mas rapida,en mi caso y en el de la mayoria de nosotras el problema es de los dos y aunque el camino sera mas largo yo no pierdo las esperanzas,ya ves soy muy positiva.por cierto mi marido tiene muchos bichines pero solo un 3%normal,no hay causa aparente aunque creo que tendran que buscar algo si el resultado del seminograma sigue igual el dia 29 de junio que es cuando voy a recoger los resultados,esto se une a mis ovarios que son poliquisticos,asi que ese es mi cuadro,por cierto decirte que cuando te den cita vayais los dos por lo menos el primer dia,luego con que vaya uno creo que es suficiente,sin mas un beso.

Rototu gracias por tus ánimos!
la verdad q siempre intento pensar q cuando a mi me vean voy a estar bien y q no tengo ningún problema, y q con su operación todo se puede solucionar, pero a veces cuando me vengo abajo me da por pensar lo contrario y me pongo en q a lo mejor no podemos concebir porq tb tengo algún problemilla...en fin ya sabes cómo se nos pone la cabeza a dar vuelta con este tema, qué te voy a contar q tú no sepas ya verdad' Ser positiva es lo más importante y admiro mucho q seas tan positiva xq estoy segura de q eso os va a ayudar muchísimo. Ya verás q en los resultados q tenéis q recoger en junio los bichitos estarán mucho mejor, y respecto a tus ovarios a lo mejor te mandan algún tratamiento y verás q prontito te quedas embarazada. Mucho ánimo y besos.

A
antje_7969126
26/5/10 a las 15:20

Xicaaaasss me a dixo q el 8 junio empiezo el tratamientoooo
MAYAAAA WAPAAAA MIRA Q HOY E HIDO A LA 2 CITA Y ME A DIXO Q EMPIEZO EL TRATAMIENTO EL DIA 8 Y ME A DADO UNOS PAPELES PARA FIRMARLO MI PAREJA Y YO .MI PREGUNTA ES CUANTO MAS O MENOS SE TARDA DEL TRATAMIENTO A LA TRANSFERENCIA?MAS O MENOS JEJEJE BESOS PARA TODAS Y SUERTEEEEE,VIRGI WAPAAAA EL DIA 8 Q WAYYYY.

A
ayara_8097060
26/5/10 a las 15:31
En respuesta a antje_7969126

Xicaaaasss me a dixo q el 8 junio empiezo el tratamientoooo
MAYAAAA WAPAAAA MIRA Q HOY E HIDO A LA 2 CITA Y ME A DIXO Q EMPIEZO EL TRATAMIENTO EL DIA 8 Y ME A DADO UNOS PAPELES PARA FIRMARLO MI PAREJA Y YO .MI PREGUNTA ES CUANTO MAS O MENOS SE TARDA DEL TRATAMIENTO A LA TRANSFERENCIA?MAS O MENOS JEJEJE BESOS PARA TODAS Y SUERTEEEEE,VIRGI WAPAAAA EL DIA 8 Q WAYYYY.

Loka2912
Que bien,me alegro un monton al final te adelantas y vas ha ser tu la que me vas a tener que informar a mi,bueno yo voy mañana,espero que me mande ya las inyecciones haber si puede ser.
Por cierto no te ha mandado el Synarel

A
antje_7969126
26/5/10 a las 16:35
En respuesta a ayara_8097060

Loka2912
Que bien,me alegro un monton al final te adelantas y vas ha ser tu la que me vas a tener que informar a mi,bueno yo voy mañana,espero que me mande ya las inyecciones haber si puede ser.
Por cierto no te ha mandado el Synarel

Hola pypy3 wapa
Q VA AUN NO ME AN MANDADO NADA SOLO ME AN DADO UNOS PAPELES PARA REYENAR MI PAREJA Y YO Y ME A DIXO"EL DIA 8 EMPIESAS CON EL TRATAMIENTO"ESO,Y SOBRE LOS ANALISIS Q ESTA TODO BIEN,NO PERFECTO PERO SI PASABLE,VAMOS Q A EYOS LE VALEN JAJAJAJAJA.PYPY TE DESEO SUERTE Y AVER SI EMPIEZAS MAÑANA,ABISAME SI ES ASI OK JEJEJEJE,Q ILUSION XICAS ESTOY DESEANDO YAAAAA.ME A EXO MUXA GRACIA HOY POR Q E HIDO CON MI HIJO MAYOR DE 15 AÑOS,POR Q MI PAREJA TRABAJABA Y ESO Y ME DICE Q TENIA Q BAJAR PESO SE CREERIA Q NO TENIA MAS HIJOS Y Q SERIA LA CULPA LOS KILOS Y LE DIGO"PUES YO NUNCA E TENIDO PROBLEMA,MIRE VEA ESTE ES MI HIJO"UN MORENAZO DE CASI 2 METROS Y PA VERLE LA CARA JAJAJAJA SE QEDO MUERTO Y ME DICE"A SI ES TU HIJO" Y SIGUE A LO SUYO TO CORTAO JJAJAJAJA Q FUERTE WENO YA HOS IRE CONTANDO BESOS Y SUERTE A TODAS

M
merve_9497575
27/5/10 a las 12:55
En respuesta a antje_7969126

Xicaaaasss me a dixo q el 8 junio empiezo el tratamientoooo
MAYAAAA WAPAAAA MIRA Q HOY E HIDO A LA 2 CITA Y ME A DIXO Q EMPIEZO EL TRATAMIENTO EL DIA 8 Y ME A DADO UNOS PAPELES PARA FIRMARLO MI PAREJA Y YO .MI PREGUNTA ES CUANTO MAS O MENOS SE TARDA DEL TRATAMIENTO A LA TRANSFERENCIA?MAS O MENOS JEJEJE BESOS PARA TODAS Y SUERTEEEEE,VIRGI WAPAAAA EL DIA 8 Q WAYYYY.

hola a todas

Hola chicas, como lo llevais? ya veo que muy bien.

Loka, mira, el tratamiento no cuesta mas de 30 euros en total y el tiempo que tardas asta el dia de la transferencia es mas o menos de un mes. Yo empece con el synarel el dia 28 de marzo y la puncion fue el dia 27 de abril, pero ya sabes que eso depende de cada tratamiento y de cada persona.

Ccr26 holaaaa y bienvenida,animo que ya mismo estais todas como yo.

Virginlop, me alegro un monton que ya te hallan llamado, aaaayyyyy que emocion.

Bueno pues yo deciros que sigo bien, un pelin de mareos y muchiiiiisssssiiiiiimoooooo sueño, me duermos en todas partes y a todas horas, eso son los sintomas que tengo. Aaaaayyyy ya va llegando el dia de la eco y yo cada vez mas nerviosa, que si estara todo bien, que si seran uno o dos, que si estaran en buen sitio colocaditos...... asin me llevo todo el dia, pero vamos creo que sera normal.

Chicas muchos besitos y suerte a todassssss....

A
antje_7969126
27/5/10 a las 14:02
En respuesta a merve_9497575

hola a todas

Hola chicas, como lo llevais? ya veo que muy bien.

Loka, mira, el tratamiento no cuesta mas de 30 euros en total y el tiempo que tardas asta el dia de la transferencia es mas o menos de un mes. Yo empece con el synarel el dia 28 de marzo y la puncion fue el dia 27 de abril, pero ya sabes que eso depende de cada tratamiento y de cada persona.

Ccr26 holaaaa y bienvenida,animo que ya mismo estais todas como yo.

Virginlop, me alegro un monton que ya te hallan llamado, aaaayyyyy que emocion.

Bueno pues yo deciros que sigo bien, un pelin de mareos y muchiiiiisssssiiiiiimoooooo sueño, me duermos en todas partes y a todas horas, eso son los sintomas que tengo. Aaaaayyyy ya va llegando el dia de la eco y yo cada vez mas nerviosa, que si estara todo bien, que si seran uno o dos, que si estaran en buen sitio colocaditos...... asin me llevo todo el dia, pero vamos creo que sera normal.

Chicas muchos besitos y suerte a todassssss....

Maya wapa
maya wapa me alegro q estes bien enpero q todo salga fenomenal ya sea 1 o 2 jajajajajaj solo muxa suerteeeeeeeeee y gracias por contestar jajajajaja besos a todas las futuras mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss sssssssssssssssssss.

S
serin_6322663
27/5/10 a las 16:03
En respuesta a xiaoju_9851876

Hola
Pues como os lo digo, no se si querrian ver si tengo en mente hacerme algo por lo privado o yo que se, pero vamos qu a mi la pregunta me dejo igual que a ustedes...o a lo mejor se le fue la olla a la que me llamo, lo cierto es que me dijo eso...que si tenia hijos ya, que si me habia quedado embarazada y que si mi situacion economica habia cambiado, no se...a lo mejor estaba pensando en la suya y se le escapo jijijiji. En fin que yo soy de junio de 2009 y me comnto que la lista iba a correr, que para el verano querian terminar con 2007 y que desde el verano hasta fin de año con 2008, a mi me parece eso mucho correr, a ver si se tomo un carajillo y le sento mal peeeeeeroooooo ojala dijera la verdad.
En fin, que lo que digo siempre, muuuuuuucha suerte a todas y a ti ccr26 que empiezas ya, mucha energia positiva que empezamos con Maya y estamosde racha....

Hola virgi
Me he quedado flipando con tu mensaje, es que es alucinante lo que te han dicho en la llamada del Virgen del Rocio. No pensé que la lista iba a correr tanto, vamos yo soy de octubre de 2008, asi, que si es verdad lo que te han dicho, me llamaran para finales de este año. Yo incluso pensaba que la lista iba a ir mas lenta por el tema de la crisis, pensé que la gente iba a dejar de ir a las clinicas privadas y hacerse los tratamientos por la Seguridad Social. La verdad, es que pienso como tu, me parece que eso es mucho correr, aunque ojalá sea así.

A
antje_7969126
28/5/10 a las 21:01
En respuesta a ayara_8097060

Loka2912
Que bien,me alegro un monton al final te adelantas y vas ha ser tu la que me vas a tener que informar a mi,bueno yo voy mañana,espero que me mande ya las inyecciones haber si puede ser.
Por cierto no te ha mandado el Synarel

Pypy q paso en tu citaaaaaa
pypy q paso en tu citaaaaaa ten mandaron las benderiyas yaaaaaaaa q paso,q pasoooo?estoy intrigadaaaaa,besitos wapaaaa y toda la suerte del mundo ,para las demas xicas tambien.

X
xiaoju_9851876
30/5/10 a las 23:03

Por si las moscas....
Pues llama, la verdad es que no tengo ni idea, pero una llamada de telefono no cuesta nada y el no lo tienes ya, de todas maneras cuando te llaman no es para empezar con todo, sino que te daran cita que a lo mejor es otro mes mas...no se, la verdad, pero vamos intentalo...ojala tengas suerte.
Y por otro lado anda que estamos bien, llegaremos a los 5 millones? A ver si cambia la cosa. Besos

D
daymi_8438272
31/5/10 a las 16:16
En respuesta a merve_9497575

Holaaaa
Hola chicas, aaayyy que os tengo abandonaitas,la verdad que tengo poco que contar, me encuentro muy bien deseando que llegue el dia 31 para la eco, la verdad que si no es porque me falta la regla pensaria que no estoy embarazada, no tengo ningun sintoma, solamente los pechos que llevo unos dos dias que los tengo un pelin inflamados pero muy poco. Bueno chicas pues ya oa ire contando haber que va pasando, muchos besitos y animos para todas.

Hola chicas
Hola a todas como estais loka me a legro un monton que ya empieces con el tratamiento oye maya que como esta todo muy bien verdad hoy tenias la eco cuantos beibis traes me tienes en vilo danos alguna noticia guapetona

A
antje_7969126
1/6/10 a las 9:40

7 dias.
xicas solo me qeda 7 dias para empezar ya el tratamiento madre mia q nerbiosa estoy yo quiero verme ya como mayaaa,hablando de maya como estas wapa?y las demas xicas contad algo besitos para todas y muxisima suerte y animoooo q ya nos queda menos.

D
daymi_8438272
1/6/10 a las 15:41
En respuesta a antje_7969126

7 dias.
xicas solo me qeda 7 dias para empezar ya el tratamiento madre mia q nerbiosa estoy yo quiero verme ya como mayaaa,hablando de maya como estas wapa?y las demas xicas contad algo besitos para todas y muxisima suerte y animoooo q ya nos queda menos.

Por finnnnnnn
hola a todas hoy he ido a recojer los resultados y vengo super contenta porque ya me ha mandado el synrel y el dia 24 tengo consulta para segir con el tratamiento que me ha dicho que empezare con los pinchazos y ese mismo dia tengo la prueba de la anestecia que guay y a ti loka vamos y animo que ya lo tienes aqui tambien Oye maya dinos algo que tal estas que tu eres las que nos da energia besitos para todas

A
ayara_8097060
1/6/10 a las 15:54
En respuesta a antje_7969126

7 dias.
xicas solo me qeda 7 dias para empezar ya el tratamiento madre mia q nerbiosa estoy yo quiero verme ya como mayaaa,hablando de maya como estas wapa?y las demas xicas contad algo besitos para todas y muxisima suerte y animoooo q ya nos queda menos.

Hola
Bueno pues estoy por aqui,y nada ando liada con los pinchacitos de las narices ya hoy es mi 5 dia y espero que vaya la cosa bien ya que los primeros dias fatal,no porque duela porque al ser una aguja tan finita ni lo notas,pero yo soy muy nerviosa y no era capaz,y tampoco soportaba que mi marido me las pusiera hasta que ya él pobre con su paciencia empezo a hablarme y decirme y ta ta ta ta..... que me las puso y apenas me entere,pero el 3 dia me las quise poner yo, por si el no pudiera estar algun ;dia bueno de tanto como me aprete el michelin me salio un cardenal que ni os cuento y para colmo tuvo que terminar de ponermela él porque cuando llevava unos 3ml empeze a marearme,vamos para escribir un libro.
Ya os ire contanto,el viernes tengo que ir a control.

A
antje_7969126
1/6/10 a las 16:39
En respuesta a daymi_8438272

Por finnnnnnn
hola a todas hoy he ido a recojer los resultados y vengo super contenta porque ya me ha mandado el synrel y el dia 24 tengo consulta para segir con el tratamiento que me ha dicho que empezare con los pinchazos y ese mismo dia tengo la prueba de la anestecia que guay y a ti loka vamos y animo que ya lo tienes aqui tambien Oye maya dinos algo que tal estas que tu eres las que nos da energia besitos para todas

Gracias ccr26
gracias por tus animos espero empezar ponto q ganas tengo besitos a todas pypy a ver si safas ya hija jajajaja .

A
antje_7969126
1/6/10 a las 20:38

Animo wapaaaaa
animo wapa q dentro de nada estas dentro y una vez hay todo va rapido aunq parezca q no.beesos y animoooooooo.

A
antje_7969126
1/6/10 a las 22:55

Seviyana22 a mi me pasa lo mismo
seviyana a mi me pasa lo mismo yo la verdad esq tengo casi todo por q mi qerida amiga me lo a dado todo de su niña y mi hermana tambien me lo va a pasar todo lo de su niño jejejeje solo me qeda el bebe o los bebes jajajaja hay dios q ganas tengo yaaaa,hos deseo toda la suerte que deso para a si q es bastante jejejeje besos wapaaaaassss.

A
antje_7969126
2/6/10 a las 10:08

Xicas otro dia mas !!!!
hay xicas otro dia mas ,bueno xicas yo tengo una duda en una invitro hay mas posivilidades de engendrar niñas o niños esq me encantaria q fuera niña o niñas aunq sea lo q sea estare super ilusionada?besos y suerte.

A
antje_7969126
3/6/10 a las 19:55

Yo esq tengo ya 2 niños
YO ESQ TENGO YA DOS NIÑOS UNO DE 15 Y OTRO DE 12 Y LA VERDAD ME ARIA MUXISIMA ILUSION UNA NIÑA POR Q LA VERDAD EN MI FAMILIA SON MUXOS NIÑOS Y SOLO 2 NIÑAS,PERO LO Q DIGO SIEMPRE "MIENTRAS NAZCA SANO" LO ADORARE COMO A TODOS.SALUDOS A TODAS XICAS Y SUERTEEEEEEEE.MAYAAAAA COMO ANDAS CON TU BARRIGUITAAAAA?.

A
antje_7969126
4/6/10 a las 12:02

Por q son de mi primer matrimonio!!
por q no son hijos de mi pareja actual son de mi anterior matrimonio y ademas tengo ligadura de trompas al no tener mi pareja hijos propios pues en la seguridad social se lo hacen,por q el tiene todo el derexo de ser padre,es por eso,un saludo y besos a todas.

A
ayara_8097060
4/6/10 a las 15:24
En respuesta a antje_7969126

Por q son de mi primer matrimonio!!
por q no son hijos de mi pareja actual son de mi anterior matrimonio y ademas tengo ligadura de trompas al no tener mi pareja hijos propios pues en la seguridad social se lo hacen,por q el tiene todo el derexo de ser padre,es por eso,un saludo y besos a todas.

Loka2912
Que tal,pues sigo por aqui ,hoy he ido a consulta y me han dicho que tengo pocos foluculos y son pequeños asi que me ha dicho que siga con las banderillas de puregon que me quedaban y me ha vuelto a recetar otra caja de menopur y me las tengo que poner durante 3 dias más y ponerme 2 en 1 como al principio,y el lunes otra vez a ver si han engordado un poquito más porque dice que ya más no va ha haber lo único es que engorden.
chao

A
antje_7969126
4/6/10 a las 17:12
En respuesta a ayara_8097060

Loka2912
Que tal,pues sigo por aqui ,hoy he ido a consulta y me han dicho que tengo pocos foluculos y son pequeños asi que me ha dicho que siga con las banderillas de puregon que me quedaban y me ha vuelto a recetar otra caja de menopur y me las tengo que poner durante 3 dias más y ponerme 2 en 1 como al principio,y el lunes otra vez a ver si han engordado un poquito más porque dice que ya más no va ha haber lo único es que engorden.
chao

Pypy wapa ,muxa suerte de corazon !!!!
pypy wapa suerte q ya mismo estas como maya y las demas detras tuyooooooo jejejejejje animos a todas y muxa suerteeee.

M
merve_9497575
5/6/10 a las 13:11

Hola chicas
Holaaaaaa a todaaaaassss!!!.perdonar que no os haya dicho nada antes pero es que he tenid el ordenador un poco grave, pero ya esta totalmente recuperado.

Bueno ahi voy, el lunes estuve en la consulta y tachan tachan, voy a tener dos bebessssss, siiiiii ahi estaban los dos poco agaraditos, cada uno en su bolsita y con sus corazoncitos latiendo, aayyy que emocion mas grande, la verdad que cuando los vi y escuche los corazones se me olvidaron automaticamente los seis años de sufrimiento que me ha costado llegar asta aqui.
Con los sintomas sigo igual, lo unico que se me apetece es dormir y estar acostada.
En el hopital me han dado el alta, ahora me lleva la matrona de mi centro de salud, la proxima eco es para el 6 de julio, asin que a esperar y que todo valla sobre ruedas.
chicas os deseo mucha suerte a todas y sobre todo no os rindais, a veces a unas les cuesta mas trabajo que a otras pero tarde o temprano se consigue........ bueno ya os ire contando, aaaaa y muchos besitos de parte de los bebes

A
antje_7969126
5/6/10 a las 13:31

Maya enorawena por esos 2 soles
mee emocionado muxo estoy muy contenta por ti y por mi,por q me has animado muxo,te deseo lo mejor para ti y para esos 2 soles besos y q vaya todo muy bien.yo el martes dia 8 tengo q ir por q la ultima vez q fuy me dieron unos papeles para q firmara y me dijo q el proccimo dia empezaba con el tratamiento pero no se yo,weno y eso q estoy super nerbiosa deseadme muxa suerte q quiero empezar yaaaaa,besos y suerte a dodas.

D
daymi_8438272
5/6/10 a las 15:28
En respuesta a antje_7969126

Maya enorawena por esos 2 soles
mee emocionado muxo estoy muy contenta por ti y por mi,por q me has animado muxo,te deseo lo mejor para ti y para esos 2 soles besos y q vaya todo muy bien.yo el martes dia 8 tengo q ir por q la ultima vez q fuy me dieron unos papeles para q firmara y me dijo q el proccimo dia empezaba con el tratamiento pero no se yo,weno y eso q estoy super nerbiosa deseadme muxa suerte q quiero empezar yaaaaa,besos y suerte a dodas.

Alegria y buenas esperanzas
Hola maya me alegro un monton de que por fin se hallan cumplido tus sueños ese sueño que todas tenemos ya me tenias un pelin asustada porque digo que le pasara que no nos cuenta nada que guay 2 angelitos bueno ahora a cuidarte y adormir si es lo que te apetece,a ti loka que suerte para tu proxima cita veras como todo sale bien y a todas las demas animo y muuuuuuy pero que mucha suerte de corazon besitos para todas

A
antje_7969126
5/6/10 a las 15:41
En respuesta a daymi_8438272

Alegria y buenas esperanzas
Hola maya me alegro un monton de que por fin se hallan cumplido tus sueños ese sueño que todas tenemos ya me tenias un pelin asustada porque digo que le pasara que no nos cuenta nada que guay 2 angelitos bueno ahora a cuidarte y adormir si es lo que te apetece,a ti loka que suerte para tu proxima cita veras como todo sale bien y a todas las demas animo y muuuuuuy pero que mucha suerte de corazon besitos para todas

Gracias ccr26 wapa
gracias wapa yo te deseo lo mismo para ti a ver si al fin podemos colgar aqui nuestros positivooooos y q aya muxooooooos besos xicas.

A
antje_7969126
6/6/10 a las 15:12

Hay huelga en el virgen del rocio?
hola xicas saveis si el dia 8 de junio hay huelga en el virgen del rocio?por q yo tengo ese dia cita,a ver si podeis contestarme antes del martes gracias,besos xicas.

A
an0N_934740399z
6/6/10 a las 15:51

Hola chicas!
llevo mucho tiempo leyendoos desde mi móvil y hoy xfin me e podido inscribir... ANTE TODO MI ENHORABUENA A MAYA!!! Y A TODAS LAS Q TIENEN SU POSITIVO! Y ahora a disfrutar que ya os toca!

A
an0N_934740399z
6/6/10 a las 16:17

Inseminación artificial conyugal
deciros que yo tengo SOP y llevo 7 años en busca de mi tesoro, mi medico no me derivó a infertilidad, según el xq era muy joven, y cuándo consegi q me mandara, perdieron mis informes y yo esperando. Hasta que por fin estoy en lista de espera de IAC , soy del 9 de octubre, y aunque mi informe lleva tiempo en maternal aun no me an llamado, (x lo q d leído x ahí, creo que están dando un empujon a la otra lista para agilizarla un poco) y aunque estoy de los nervios, me parece genial, xq son muchos años de espera y eso acaba con la paciencia de cualquiera... Bueno, a ver si me podéis decir que es lo que pasará en la cita cuándo me llámem, xfa que estoy de los nervios!

A
antje_7969126
6/6/10 a las 17:49
En respuesta a an0N_934740399z

Inseminación artificial conyugal
deciros que yo tengo SOP y llevo 7 años en busca de mi tesoro, mi medico no me derivó a infertilidad, según el xq era muy joven, y cuándo consegi q me mandara, perdieron mis informes y yo esperando. Hasta que por fin estoy en lista de espera de IAC , soy del 9 de octubre, y aunque mi informe lleva tiempo en maternal aun no me an llamado, (x lo q d leído x ahí, creo que están dando un empujon a la otra lista para agilizarla un poco) y aunque estoy de los nervios, me parece genial, xq son muchos años de espera y eso acaba con la paciencia de cualquiera... Bueno, a ver si me podéis decir que es lo que pasará en la cita cuándo me llámem, xfa que estoy de los nervios!

Hola sandy5573 bienvenida!
mira yo te puedo decir q me paso a mi en la primera cita,me dijeron q tenia sobre peso y q tenia q tomar metformina 850 para bajar algo de peso por q yo tambien tengo sop,weno despues me nos hicieron unos examenes de sangre a mi pareja y a mi el mismo dia y te cita para un espermagrama para tu marido y una prueva de hormona para ti cuando te baje la regla del 2 al 4 dia del periodo y la verdad poco mas.espero q te aya ayudado y q te yamen prontito un beso para ti y otro para mis xicas y muxa suerte para todas me incluyo jajajajaja.

A
an0N_934740399z
6/6/10 a las 18:58

Gracias loka!!
todos esos pasos ya los hice el verano pasado + histero... Y estoy a la espera de que me llámem para la inseminación... Yo con la metformina no e perdido nada de peso y con los nervios no puedo parar de comer!!!... No me negaran la inse x eso??? Es que no se mucho del tema y estoy preocupada.... Yo me referia a la primera cita para la inse, pero muchísimas gracias y mis mejores deseos para que pronto tengas tu ansiada barrigita!! Que ya verás que sera pronto!

A
antje_7969126
6/6/10 a las 21:45
En respuesta a an0N_934740399z

Gracias loka!!
todos esos pasos ya los hice el verano pasado + histero... Y estoy a la espera de que me llámem para la inseminación... Yo con la metformina no e perdido nada de peso y con los nervios no puedo parar de comer!!!... No me negaran la inse x eso??? Es que no se mucho del tema y estoy preocupada.... Yo me referia a la primera cita para la inse, pero muchísimas gracias y mis mejores deseos para que pronto tengas tu ansiada barrigita!! Que ya verás que sera pronto!

No se yo!!
sandy5573 ya no se por q este foro es para fiv y no se si los pasos seran los mismos,pero yo me hice los mismos analis antes de entrar en lista de espera y cuando me yamaron tuve q repetirlas claro avian pasado casi 3 años mas o menos,suerte wapa y a las demas tambien.

A
an0N_934740399z
8/6/10 a las 13:45

Y ahora que?
estoy indignada, e llamado para ver x que fecha va de IAC y resulta que van por el 12 y yo soy del 9 de octubre, le d dicho que entonces yo que? Y me contesta que el dia 31 estuvo llamandome a mi y a mi marido y que no contestamos ninguno, cosa que no es cierto, xq yo no trabajo y vivo pegada al móvil x lo mismo, además llamo cada semana y la semana pasada ivan x el 7... así que otra vez a esperar... Que si en agosto no me an llamado que llame yo!. Estoy triste y empiezo a pensar que no esta para mi, después de 7 años de médicos para un tratamiento y cada vez lo veo más lejos.... Siento el rollo chicas, pero es que estoy cansada de todo, y encima aguantar las quejas de la que coje el teléfono del maternal... Siento el agobio y el párrafon, necesitaba desahogarme.... Besos y mucha suerte a todas!

A
antje_7969126
8/6/10 a las 13:51

Xicas el dia 17 empiezo con las bandriyas biiiieeen
Xicas al fin voy a empezar los pinxazos el dia 17 de este mes y la prueva de anestesia la tengo el dia 1 de julio el mismo dia de la cita a ver q pasa despues me an mandado 02 de procrin weno espero q una a una vayamos publicando nuestros positivos pronto suerte y besos a todas,contad algo jejeje.

A
antje_7969126
8/6/10 a las 13:55
En respuesta a an0N_934740399z

Y ahora que?
estoy indignada, e llamado para ver x que fecha va de IAC y resulta que van por el 12 y yo soy del 9 de octubre, le d dicho que entonces yo que? Y me contesta que el dia 31 estuvo llamandome a mi y a mi marido y que no contestamos ninguno, cosa que no es cierto, xq yo no trabajo y vivo pegada al móvil x lo mismo, además llamo cada semana y la semana pasada ivan x el 7... así que otra vez a esperar... Que si en agosto no me an llamado que llame yo!. Estoy triste y empiezo a pensar que no esta para mi, después de 7 años de médicos para un tratamiento y cada vez lo veo más lejos.... Siento el rollo chicas, pero es que estoy cansada de todo, y encima aguantar las quejas de la que coje el teléfono del maternal... Siento el agobio y el párrafon, necesitaba desahogarme.... Besos y mucha suerte a todas!

Sandy5573 a mi me paso lo mismo me dijo q me abia yamado pero no era cierto.
sandy5573 a mi me paso lo mismo me dijo q me abia yamado pero no era cierto.te aconsejo q insistas y q vayas personalmente y q pidas ya una fexa para tu primera cita insiste q es mu fuerte,suerte y sigue luxando besos wapa.

A
ayara_8097060
8/6/10 a las 14:54
En respuesta a antje_7969126

Xicas el dia 17 empiezo con las bandriyas biiiieeen
Xicas al fin voy a empezar los pinxazos el dia 17 de este mes y la prueva de anestesia la tengo el dia 1 de julio el mismo dia de la cita a ver q pasa despues me an mandado 02 de procrin weno espero q una a una vayamos publicando nuestros positivos pronto suerte y besos a todas,contad algo jejeje.

Loka2912
Que tal pues ya me toca,mañana tengo la puncion de momento estoy tranquilita pero veremos a ver cuando me levante por la mañana,bueno si deciros que los folis que tengo no son muy gorditos más bien son pequeños pero ya no se podia esperar más,así que ya os contare como me ha ido y haber que resultados dan esos pequeñines folis.
Me alegro que empieces a pincharte yo tengo la barriga llena de cardenales ya te digo de lo nerviosa que soy,asi que te pido que te pinches tranquilita y con paciencia.

Un saludito

A
antje_7969126
8/6/10 a las 15:19
En respuesta a ayara_8097060

Loka2912
Que tal pues ya me toca,mañana tengo la puncion de momento estoy tranquilita pero veremos a ver cuando me levante por la mañana,bueno si deciros que los folis que tengo no son muy gorditos más bien son pequeños pero ya no se podia esperar más,así que ya os contare como me ha ido y haber que resultados dan esos pequeñines folis.
Me alegro que empieces a pincharte yo tengo la barriga llena de cardenales ya te digo de lo nerviosa que soy,asi que te pido que te pinches tranquilita y con paciencia.

Un saludito

Todo ira bien!!!
pypy wapa espero q todo te vaya muy bien lo deseo con todas mis fuerzas de corazon ya veras como si,se positiva y gracias por aconsejarme muxos besos wapa y muxa suerteeeeeeeeee..

X
xiaoju_9851876
8/6/10 a las 21:34
En respuesta a an0N_934740399z

Y ahora que?
estoy indignada, e llamado para ver x que fecha va de IAC y resulta que van por el 12 y yo soy del 9 de octubre, le d dicho que entonces yo que? Y me contesta que el dia 31 estuvo llamandome a mi y a mi marido y que no contestamos ninguno, cosa que no es cierto, xq yo no trabajo y vivo pegada al móvil x lo mismo, además llamo cada semana y la semana pasada ivan x el 7... así que otra vez a esperar... Que si en agosto no me an llamado que llame yo!. Estoy triste y empiezo a pensar que no esta para mi, después de 7 años de médicos para un tratamiento y cada vez lo veo más lejos.... Siento el rollo chicas, pero es que estoy cansada de todo, y encima aguantar las quejas de la que coje el teléfono del maternal... Siento el agobio y el párrafon, necesitaba desahogarme.... Besos y mucha suerte a todas!

De verdad
Vamos es que no se como se puede jugar con las personas de esa manera y sobretodo con algo que es tan importante para nosotras. Yo opino igual que Loka, como demonios te vas a esperar a hasta agosto despues de aguantar todo lo que te tocaba...yo la verdad es que mañana mismo me presentaba alli, porque si lees mas abajo alguno de mis mensajes...conmigo hicieron perrerias...y yo aguanta que te aguanta, hasta que un dia me presente alli, que iba a coger a alguien por el cuello, y creeme que aunke sea triste decirlo...es lo unico que funciona.
Ademas si lo que estabas esperando es para comenzar con las inse que ya tienes las pruebas, el dia que te llaman, vas alli y solo te dan las recetas y las pautas de como pinxarte, vamos 10 minutos tirando por lo alto, te diran pinxate tanto de esto, sobre esta hora y cuando te baje la regla nos avisas para que te digamos el dia que empiezas a pincharte. Te lo digo por experiencia porque yo me he hecho cuatro, antes de pasar a lista de Fiv.
Y por otro lado eso de que se han cansado de llamarte a ti y a tu marido,no se lo creen ni ellos, lo que pasa es que tienen un descontrol que no veas, porque yo estba haciendome la 2 ia, y uno de los dias que tenia el control, me estaba vistiendo a las 8:00 de la mañana y me suena el tlf, y me dice....es para que venga usted al hospital, que le ha llegado el turno de IA, y le digo...pero si voy al control de mi segunda ya...la que me llamo no sabia donde meterse, pues como esa...te cuento un rosario.
En fin....Sandy, que vayas para alla, y que exijas tu cita, que vamos por tres dias (aun en el caso de que te hubieran llamado) no es para aguantar ahora hasta agosto.
Que tenga suerte corazon, y exige, que si no te torean.

X
xiaoju_9851876
8/6/10 a las 21:41
En respuesta a antje_7969126

Xicas el dia 17 empiezo con las bandriyas biiiieeen
Xicas al fin voy a empezar los pinxazos el dia 17 de este mes y la prueva de anestesia la tengo el dia 1 de julio el mismo dia de la cita a ver q pasa despues me an mandado 02 de procrin weno espero q una a una vayamos publicando nuestros positivos pronto suerte y besos a todas,contad algo jejeje.

Por fin!!
Lokaaaa que empiezas con tus banderillas corazon, ay que bien. Que te han mandado exactamente...solo procin o algo mas....no te han mandado synarel? Yo es que de Fiv ando un pelin perdida, pero ustedes me vais explicando.
Ahora que os digo una cosa, tanto a ti como a pippy, que ya estais metidas de cabeza, a mi no me dejeis solita aki cuando os quedeis preñas ehhhhhhhhh!!!!
Aki a aguantar con las que esperamos todavia, jejejeje.
Bueno, loka que has subido otro escalon, y ya quedan poquitos.
Muchos besos wapa, y sobretodo muuuuuuucha suerte.

X
xiaoju_9851876
8/6/10 a las 21:51
En respuesta a ayara_8097060

Loka2912
Que tal pues ya me toca,mañana tengo la puncion de momento estoy tranquilita pero veremos a ver cuando me levante por la mañana,bueno si deciros que los folis que tengo no son muy gorditos más bien son pequeños pero ya no se podia esperar más,así que ya os contare como me ha ido y haber que resultados dan esos pequeñines folis.
Me alegro que empieces a pincharte yo tengo la barriga llena de cardenales ya te digo de lo nerviosa que soy,asi que te pido que te pinches tranquilita y con paciencia.

Un saludito

Mucha suerte
Pypy mañana a dormir como un angelito todo el dia no?, ay que bien, cuando me tocara a mi...
No te preocupes por los folis, son mas delgaditos...bueno y que!! Son medios bebes maravillosos, que pronto van a estar contigo. Ya veras que si, tienes que ser muuuuy positiva, yo creo que eso fue lo fundamental en Maya, que se lo creyo desde el principio, no fue a echar en una tombola a ver si le tocaba... Pues tu igual, a partir de mañana te quedan pocos dias para estar preñi, desde que te coloquen a tus enanos, ya veras como si.
Y una pregunta, lo que nos mandan para estimulacion, en que formato viene?, me explico: Yo en las IAs me inyectaba gonal-f 1050, y venia una cajita con un bote con el liquido, y agujas hipodermicas...y yo todos los dias sacaba del bote la dosis que me mandaban y me pinxaba con esa aguja desechable...pues bien mi pregunta es que si lo que nos mandan tiene ese formato, o viene como en un boli de esos con la dosis todos los dias (vaya como me explico, espero que me entiendas hija).?
Bueno, muchas suerte a ti tambien....nada de nervios, que lo tienes yaaaaaaaaaa
Muchas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
antje_7969126
8/6/10 a las 22:26
En respuesta a xiaoju_9851876

Por fin!!
Lokaaaa que empiezas con tus banderillas corazon, ay que bien. Que te han mandado exactamente...solo procin o algo mas....no te han mandado synarel? Yo es que de Fiv ando un pelin perdida, pero ustedes me vais explicando.
Ahora que os digo una cosa, tanto a ti como a pippy, que ya estais metidas de cabeza, a mi no me dejeis solita aki cuando os quedeis preñas ehhhhhhhhh!!!!
Aki a aguantar con las que esperamos todavia, jejejeje.
Bueno, loka que has subido otro escalon, y ya quedan poquitos.
Muchos besos wapa, y sobretodo muuuuuuucha suerte.

Virginlop claro q estare aqui!
virginlop wapa gracias por tus animos,mira me a mandado solo el proclin por ahora no se si me ira mandando otros medicamentos el dia 1 de julio tengo q ir,a si q ya me diran,weno q gracias por tus animos y q de veras q estare aqui asta q todas tengamos el positivoooo.besos y sueteeeee.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest