Mamas febrero 2020
Es verdad si empezais con contracciones lo mejor es comer muy bien porque después del parto lo primero que te dan es un zumo para ver que tal lo hileras y después ya comerás o cenaras dependiendo de la hora. Yo todavía me acuerdo que justo cené una ensalada y me puse de parto de madrugada por lo que no desayuno y yo después del parto con un hambre que me moría y la enfermera me trae un zumo de melocotón y nada más, la mira con una cara......
Buff pues a mi ni eso, fui a urgencias habiendo almorzado nada mas, mi niña nacio a las 11:20 d la noche, y hasta la mañana siguiente no me dieron NADA.. encima no dormi porque me pase la noche haciendo piel con piel y observando a la niña, asi que cuando me trajeron el desayuno por poco no me como a la auxiliar 😂😂😂
Ver también
Yo es que di a luz a las 11:30 de la mañana, yo también hice piel con piel y me subieron a la habitación a la hora de la comida y sólo me dieron un triste zumo y después ya la cena esa es una lección que aprendí
Serena te cuento mi experiencia sobre lo que comentas:
- Tacto: me hicieron en la consulta de la semana 38, pero por lo general la recomendación es que no se hagan o que sea lo menos posible. Ahí vieron que tenía el cuello al 50% y estaba de 1-2 cm ya dilatada. En el hospital cuando llegue me hicieron otro y luego ya regularmente, siempre la matrona hasta el final que me confirmó el ginecólogo que estaba completa. No notas nada molesto, igual algo será presión pero nada más.
- Kristeller: yo tengo el recuerdo de que el gine en algún momento me puso el brazo encima, con el tiempo si que vi que se me había quedado como una raya en el abdomen coincidiendo con esa zona, pero nadie me ha dicho que fuera por eso..
- Hamilton: de esta no te puedo contar más que lo que ya has leído, se realiza para separar las membranas y suele desencadenar el parto en las siguientes 24/48h.
Yo también tengo el plan de parto, aunque es hospital privado, lo entregué en el paritorio, pero también te digo que una cosa es lo que pone en el papel y otra lo que vas viviendo y va sucediendo durante el parto, por lo que tampoco te cierres en banda a ese papel.
A ver qué dicen las chicas y si alguna tiene experiencia con esto!
Gracias tov por tu experiencia. Un besito.
A mí en la clase de preparación nos ha dicho la matrona que si te van a hacer la Hamilton te preguntan, al menos en mi hospital, y que si no lo preguntemos si nos lo va a hacer cuando nos vaya a explorarar. Sobre lo de hacerlo o no, si estás que ya no puede mas, muerta de cansancio, malestares....y quieres que nazca ya, pues que te lo hagan.
A mi me dijeron que lo preguntaban todo también...pero lo he puesto en el plan de parto por si acaso.
He oido hablar de la maniobra kristeller y de lo poco q la recomiendan, en los hospitales de aqui no la practican y menos mal.
En cuanto a la de hamilton, se de gente que se la han hecho, pero en mi caso, que lleve el anterior embarazo por la seguridad social y lo privado, no me la hicieron en ningun momento y eso que me retrase una semana. En la 38 se me desprendio el tapon mucoso y fui a urgencias y me hicieron un tacto, fue algo incomodo pero ni se les ocurrio hacerme esa maniobra. En las siguientes visitas en el publico y en el privado no me hicieron ni tacto ni nada, ya que por los monitores estaba verde verde... Mi medico me comento en su momento q el preferia no hacerla.
Nadie quiere ponerse a la defensiva en su parto, pero mientras todo vaya bien tienen que respetar tus deseos ya que es tu parto, para eso entregas el plan. Hay gente que denuncia la violencia obstetrica y es que esta muy presente hoy en dia en muchos hospitales. Esta muy bien q te informes de todo esto para q no hagan contigo lo q les de la gana.
Por cierto, tenias eco hoy no??? Que tal salio?? 🤗
Hola Diana ☺️☺️!! Pues la eco lo he pasado un poco mal porque la gine decía q estaba encajada la cabeza ya abajo y no podía medirle bien y me ha clavado el ecógrafo a lo bestia, me ha hecho daño y como no se dejaba ver la cara porque se tapaba con los brazos pues no paraba de moverme y clavarlo. Al final después de un rato le he dicho que prefería irme sin foto. Estaba sudando, me dolía la espalda y se m había revuelto el estómago y todo...
Estoy de 29+5 y pesa 1,600kg, me ha dicho que viene grandecito jajaja, el resto todo bien y me ha dicho que controlara el peso...el caso es q esta mañana tenia matrona por la seguridad socisl y segun sus meficiones había cogido 7 kgs y estaba todo bien, y la de ll privado dice q 9 kgs y q fatal...q podia coger de aqui al parto solo 2 mas...asi q intentaré controlar el peso pero sin dietas.
Una cosita q queria comentar hablando del tema de partos..
Haber chicas aun que ya tengo un parto anterior pues fué inducido,la vez anterior me aterraba la idea de inducir por lo q veía y escuchaba por ahí..pero ahora ya se q es y tengo una experiencia buenísima con la inducción.
Pues ahora resulta q estoy en lo contrarío me aterra pensar en el parto,si me coge antes de tiempo,si me coge sola,si no me doy cuenta de las contracciónes y tardo en llegar,si resulta mucho más largo q el anterior..vamos q me encantaría tener una inducción llegar a la semana q sea,pero q me digan pues el día tal vienes por la mañana y lo inducimos!
Y ya de la cesarea ni hablamos, mi mente no controla q pueda haber una mínima posibilidad de ello..me da terror!!
Alguna ya va pensando el día del parto?
30+2
La verdad que yo no pienso en ello, prefiero hacerlo cuando llegue el momento...pero supongo que cuando ya lo tenga encima pensaré en ello inevitablemente y como soy primeriza pues no sé que sea mejor asi que me da un poco igual con tal de que nazca sana mi niña.
Laura 28+3
Hola Diana ☺️☺️!! Pues la eco lo he pasado un poco mal porque la gine decía q estaba encajada la cabeza ya abajo y no podía medirle bien y me ha clavado el ecógrafo a lo bestia, me ha hecho daño y como no se dejaba ver la cara porque se tapaba con los brazos pues no paraba de moverme y clavarlo. Al final después de un rato le he dicho que prefería irme sin foto. Estaba sudando, me dolía la espalda y se m había revuelto el estómago y todo...
Estoy de 29+5 y pesa 1,600kg, me ha dicho que viene grandecito jajaja, el resto todo bien y me ha dicho que controlara el peso...el caso es q esta mañana tenia matrona por la seguridad socisl y segun sus meficiones había cogido 7 kgs y estaba todo bien, y la de ll privado dice q 9 kgs y q fatal...q podia coger de aqui al parto solo 2 mas...asi q intentaré controlar el peso pero sin dietas.
Que mal que te hayan hecho daño pero lo bueno es que tu bebé esta bien y grandote. Respecto al peso si no te asustan como a mi pues con que lo controles un poco vale.
Lo del peso es relativo, yo no peso lo mismo por la tarde que por la mañana e incluso al principio del embarazo tenía mas tripita por la tarde que por la mañana, siempre hay que cuidar la alimentación pero a mi mi doctor me indicó que se podía llegar hasta los 13 kilos y si encima el bebé viene grande. Yo creo que si has cogido 9 kilos en todo el embarazo no es demasiado, pero no soy médico, pero lo importante es que tu y el bebé estéis bien.
Yo todo lo contrario que tu!! Me aterra la idea de la induccion o cesarea, me han contado que duele mucho mas... Y el hecho de tener una fecha programada me pone nerviosa 😱
Mira en mi caso tenia la induccion programada para un lunes (hubiese estado de 41+3) y el sabado anterior, de 41+1, me puse yo solita de parto. La niña podria haber nacido en mi casa y yo tan tranquila 😂 tenia contracciones, pero me dolian taaan poco que no pense q fueran de parto y como no habia roto aguas no iba a ir al hospital... pero mi marido me obligo a ir y llegue con 3 cm de dilatacion, el dolor no fue a mas la verdad, me pusieron epidural de 6 cm porq dije "bueno ponmela no sea que despues me duela" 😂😂😂 la verdad es que fue un parto rapidito y sin dolor, sin duda firmaria por tener otro asi. Por si te coge sola no te preocupes porque a mi me cogio sola (y encima ni avise) desde el mediodia y por la tarde noche llego mi marido y me llevo a urgencias. Asi que siempre tendras tiempo de llegar 🙋🏼♀️ y si resulta q es largo pide epidural para soportar el dolor y come algo antes de ir jajajaja porque si no no te dejan comer hasta despues de parir!!
Es normal tener miedos pero veras que todo sale genial, y aunque no salga como esperamos, al menos saldremos contentas con nuestros bebes 🥰
Que suerte tan rapidito.por la cesarea, yo tuve una porque estaba en podalica y la verdad no lo pasé mal, lo paso muchísimo peor una amiga con los puntos de la episiotomia. Ahora las cesáreas no son como antiguamente, no sé cortan los músculos sino que se desgarran para que rompan por donde deben y luego se suelda ello solo, la cicatriz es mínima y a salvo que sea de urgencia a los bebés les dejan nacer, no de si habéis visto algún vídeo pero es alucinante cómo salen por el corte de la cesarea con los movimientos como si estuviera en el canal de parto. Así que al menos en eso, tranquilas!
Madre mía como pasa el tiempo ya estamos hablando del parto y hace dos días estábamos diciendo que acabábamos de ver el positivo 😂😂😂
Buff pues a mi ni eso, fui a urgencias habiendo almorzado nada mas, mi niña nacio a las 11:20 d la noche, y hasta la mañana siguiente no me dieron NADA.. encima no dormi porque me pase la noche haciendo piel con piel y observando a la niña, asi que cuando me trajeron el desayuno por poco no me como a la auxiliar 😂😂😂
Uff yo no comí nada en unas 30h... solo agua pasada la anestesia... y cuando vi el desayuno... bocata de jamón, zumo de naranja, y bizcocho de manzana, aquello me pareció un manjar de dioses
Jajajaj pues con el día que tenemos hoy por Madrid, me debatía entre ir a la compra o seguir con el árbol...
Ayer me puse con mi madre a sacar todo lo de 0-3 y madre mía, qué cantidad de cosas se han estropeado!!! Algunas ya han ido a la basura directas y otras menos amarillas, espero que se quite y poder usarlas... un pijamita que tenía que me encantaba está fatal, pero me resisto a no intentarlo... En cuanto a la ropa, mucho pelele pero casi todos de algodón así que igual los rescato para estar por casa y llevar de recambio para cuando salgamos y lo que yo le he comprado para salir!
Ay me tengo que poner yo con esto porque no sé en qué estado estarán los bodies!!!
Hola chicas! He estado informándome sobre el tipo de maniobras que se siguen haciendo y que están prohibidas y no recomendadas por la OMS.
la prohibida es la maniobra de Kristeller, que consiste en apoyar al antebrazo encima del útero psra acelerar el parto y que el niño salga antes, la cual se sigue haciendo en los hospitales españoles y entraña muchos riesgos.
La no recomendada es la maniobra de hamilton, que es meter los dedos para separar las membranas y provocar el parto, de lo cual no hay evidencias, dicen que es muy doloroso, puede provocar infecciones, y en todo caso debe hacerse a partir de la semana 40 para evitar recurrir a inducciones farmacológicas, y que sin embargo algunos médicos lo hacen en la 38 sin avisar diciendo quw van a realizar "un tacto".
Soy primeriza y no se nada de tactos. Vosotras sabeis si se hacen de forma rutinaria o en casos especiales?
Planteé mis dudas en las clases estas que dan prenatales y una matrona me dijo que la maniobra de kristeller (la prohibida) no estaba recomendada, y quw la de hamilton era mas rutinaria. Sin embargo a continuación dijo que debia relajarme y confiar en todo lo que fueran a hacerme, lo cual dio paso a una discusión puesto que ella misma se contradecía.
En fin, no quiero ponerme a la defensiva el dia del parto pero tampoco quiero ir en plan: que me hagan lo que les de la gana.
Alguien sabe mas de esto y del tema de los tactos?
Si, al final del embarazo te hacen tactos para ver cómo está el cuello del utero... pero no te hacen la maniobra de hamilton a no ser que esté acordado previamente.
Serena te cuento mi experiencia sobre lo que comentas:
- Tacto: me hicieron en la consulta de la semana 38, pero por lo general la recomendación es que no se hagan o que sea lo menos posible. Ahí vieron que tenía el cuello al 50% y estaba de 1-2 cm ya dilatada. En el hospital cuando llegue me hicieron otro y luego ya regularmente, siempre la matrona hasta el final que me confirmó el ginecólogo que estaba completa. No notas nada molesto, igual algo será presión pero nada más.
- Kristeller: yo tengo el recuerdo de que el gine en algún momento me puso el brazo encima, con el tiempo si que vi que se me había quedado como una raya en el abdomen coincidiendo con esa zona, pero nadie me ha dicho que fuera por eso..
- Hamilton: de esta no te puedo contar más que lo que ya has leído, se realiza para separar las membranas y suele desencadenar el parto en las siguientes 24/48h.
Yo también tengo el plan de parto, aunque es hospital privado, lo entregué en el paritorio, pero también te digo que una cosa es lo que pone en el papel y otra lo que vas viviendo y va sucediendo durante el parto, por lo que tampoco te cierres en banda a ese papel.
A ver qué dicen las chicas y si alguna tiene experiencia con esto!
Totalmente de acuerdo con que las cosas luego salen sobre la marcha; a mí me hicieron tacto porque no me ponía de parto, nació de 41+1... me lo indujeron porque no había manera
Haber chicas aun que ya tengo un parto anterior pues fué inducido,la vez anterior me aterraba la idea de inducir por lo q veía y escuchaba por ahí..pero ahora ya se q es y tengo una experiencia buenísima con la inducción.
Pues ahora resulta q estoy en lo contrarío me aterra pensar en el parto,si me coge antes de tiempo,si me coge sola,si no me doy cuenta de las contracciónes y tardo en llegar,si resulta mucho más largo q el anterior..vamos q me encantaría tener una inducción llegar a la semana q sea,pero q me digan pues el día tal vienes por la mañana y lo inducimos!
Y ya de la cesarea ni hablamos, mi mente no controla q pueda haber una mínima posibilidad de ello..me da terror!!
30+2
Pues yo si. Últimamente me viene bastante a la cabeza el momento del parto. En los dos anteriores ni lo pensé y en este tercero me empiezo a poner nerviosa e incluso con miedo sobre todo a que no sea tan fácil como con los otros dos, no se.. el paso del tiempo entre los otros y este, la edad... no se que será pero con los otros dos ni lo pensé.
Madre mía! Que diferencia entre matrona y privado no?
me alegra que todo bien!
30+2
Nana estoy igual que tú. En mi caso la inducción fue tan bien, tan rápido tan controlado etc que tengo pánico a romper aguas o que se desencadene contracciones y se haga interminable... yo ingrese a las 12 y a las 18h había nacido; todo fue fácil, y si, a mi la matrona me empujó la barriga desde arriba pero en ese momento yo solo quería que saliera así que no le di mayor importancia
Que suerte tan rapidito.por la cesarea, yo tuve una porque estaba en podalica y la verdad no lo pasé mal, lo paso muchísimo peor una amiga con los puntos de la episiotomia. Ahora las cesáreas no son como antiguamente, no sé cortan los músculos sino que se desgarran para que rompan por donde deben y luego se suelda ello solo, la cicatriz es mínima y a salvo que sea de urgencia a los bebés les dejan nacer, no de si habéis visto algún vídeo pero es alucinante cómo salen por el corte de la cesarea con los movimientos como si estuviera en el canal de parto. Así que al menos en eso, tranquilas!
Justo hoy en la clase hemos visto un video de parto vaginal y otro por cesárea y si, es mucho más rápido, abrir y sacarle, no tiene más. Y el corte muy pequeño, nos ha dicho que ya no son como antes, que ahora casi no se aprecian. No obstante, espero no pasar por ello... la recuperación es bastante más lenta que con parto vaginal.
Una pregunta chicas: llevo tiempo con la idea de que esta vez no me voy a poner la epidural, intentaré que sea parto natural. Con los otros dos sí me la puse y la verdad que no notaba nada al empujar ( hoy nos ha dicho luz matrona wuf ys no son como antes que ahora aunque este puesta se siente como para rmpujar). No obstante, la zona donde se pone, los riesgos, no me convence y estoy con la idea de no ponerla. Alguien más con esa idea?
Madre mía! Que diferencia entre matrona y privado no?
me alegra que todo bien!
Si lur...aquí cada cual opina una cosa 🤷🏻♀️
Una pregunta chicas: llevo tiempo con la idea de que esta vez no me voy a poner la epidural, intentaré que sea parto natural. Con los otros dos sí me la puse y la verdad que no notaba nada al empujar ( hoy nos ha dicho luz matrona wuf ys no son como antes que ahora aunque este puesta se siente como para rmpujar). No obstante, la zona donde se pone, los riesgos, no me convence y estoy con la idea de no ponerla. Alguien más con esa idea?
Estoy como tú. Dicen q sin la epidural todo es más rápido, te puedes mover y andar y sabes cómo pujar o ponerte pq lo sientes todo...de hecho lo atrasan lo máximo posible por ello.
pero no se si podré soportar el dolor, soy primeriza.
Estoy como tú. Dicen q sin la epidural todo es más rápido, te puedes mover y andar y sabes cómo pujar o ponerte pq lo sientes todo...de hecho lo atrasan lo máximo posible por ello.
pero no se si podré soportar el dolor, soy primeriza.
Yo con los dos llegué dilatada de 5 y medio sin enterarme y en pocas horas estaban fuera ( el primero en 4,5 horas y el segundo en 3 horas) . No te preocupes por ser primeriza, te puede pasar esto, y yo que va a ser el tercero por lo que sea retrasarse más. Una vez allí veremos el percal jeje.. pero de momento lo tengo bastante claro..
Yo de la epidural ya veré según me vea allí, la verdad que eso no me lo había ni planteado.
A mi con la inducción igual,pase 1h y poco de dolores y no me dio tiempo ponerme epidural ya..ahora hoy a intentar no ponermela ya q la otra vez a la 1h y poco estaba levantada ya y todo recien parida..la episotomia es tema aparte!
Mi inducción empezo sobre las 11 d la mañana pero hasta las 16h q rompí agua no empezó la fiesta..me empezarón a doler las contracciones y pedí la epidural con 4 cm pero en una hora o así q volvierón a mirarme para ver de cuantos cm estaba ya estaba de 8cm y no me dio tiempo ya..asi que lo recuerdo muy bueno por eso quiero induccion otra vez!jajaja
Serena t va salir enorme!ya sabes q suele haber margen de error pero bueno por lo menos ya sabes q viene fenomenal d peso!!
Yo depende de si me duele mucho o no porque si cuando este dilatando me muero de los dolores a por la epidural que voy de cabeza!
Buenos dias chicas.
Como amanecemos todas?
Veo que ya empezamos a pensar en el tema parto, no?
La verdad es que cada parto es una experiencia distinta. Yo por ejemplo, fui a urgencias con contracciones regulares y dolor de rinones y habia dilatado solo 1 cm, me hicieron la maniobra hamilton ( pidieron mi consentimiento) y ni me dolio, ni sufri ni nada, se acelero la dilatacion y yo tan pichi dando paseos por la calle con el contador de contracciones. ( sin duda la volveria a pedir).
Dilate hasta los 5 cm y ya luego pedi la epidural porque no queria que se me pasara y a partir de ahi ya es que todo fue un paseo, segui teniendo contracciones pero dormida, me quede frita de lo agotada que estaba ( dia y medio con contracciones), me rompieron la bolsa cuando el nino estaba casi ahi y despue de unos 5 pujos salio. Como dijo Diana, firmaria por otro parto asi.
Por cierto, con la epidural si senti la presion y la expulsion del bebe, eso de que no sientes nada de nada, no fue mi caso. ( senti perfectamente cuando iba saliendo y la ganas de pujar).
Tema plan de parto, tambien lleve pero todo eso es sobre la marcha, lo mejor es ir abierto a todo porque las cosas pueden cambiar y lo importante es que tanto el nino como la madre esten bien... nunca haran nada para lastimarnos, todo lo contrario. De todas maneras, estamos tan cansadas y con tantas ganas de que acabe que lo unico que quieres es que los profesionales hagan su trabajo sin tanta presion por parte de los padres y que salga el/la peque.
Para las que estan en madrid.
A alguien le apetece quedar para un cafe?? yo vivo en el norte de Madrid.
Un beso y buen fin de semana.
Kido 28+3
Buenos dias chicas.
Como amanecemos todas?
La verdad es que cada parto es una experiencia distinta. Yo por ejemplo, fui a urgencias con contracciones regulares y dolor de rinones y habia dilatado solo 1 cm, me hicieron la maniobra hamilton ( pidieron mi consentimiento) y ni me dolio, ni sufri ni nada, se acelero la dilatacion y yo tan pichi dando paseos por la calle con el contador de contracciones. ( sin duda la volveria a pedir).
Dilate hasta los 5 cm y ya luego pedi la epidural porque no queria que se me pasara y a partir de ahi ya es que todo fue un paseo, segui teniendo contracciones pero dormida, me quede frita de lo agotada que estaba ( dia y medio con contracciones), me rompieron la bolsa cuando el nino estaba casi ahi y despue de unos 5 pujos salio. Como dijo Diana, firmaria por otro parto asi.
Por cierto, con la epidural si senti la presion y la expulsion del bebe, eso de que no sientes nada de nada, no fue mi caso. ( senti perfectamente cuando iba saliendo y la ganas de pujar).
Tema plan de parto, tambien lleve pero todo eso es sobre la marcha, lo mejor es ir abierto a todo porque las cosas pueden cambiar y lo importante es que tanto el nino como la madre esten bien... nunca haran nada para lastimarnos, todo lo contrario. De todas maneras, estamos tan cansadas y con tantas ganas de que acabe que lo unico que quieres es que los profesionales hagan su trabajo sin tanta presion por parte de los padres y que salga el/la peque.
Kido 28+3
Buenos días,
Pues yo llevo un par de dias con un dolor debajo del pecho,como en las costillas que la unica manera que me alivia es estar de pie,sentada o conduciendo es horrible y solo tengo que estar 10 horas trabajando sentada!!!!
Por la noche en la cama tambien me pasa, no se si se queda dolorida la zona de todo el dia...pero cuando llevo un par de horitas mejora un poco.
Asique asi andamos....
Yo tambien soy de Madrid, pero de la zona sur.
Valeria 29+3
Yo si estoy pensando en el parto, más que nada por empezar a prepararme mentalmente y que se pueda dar el caso de que no me la puedan poner por la heparina.
En el parto de mi hijo me la puse y me dio la vida, me desperté a las 6 con una sensación rara, con unos dolorcillos intermitentes y le dije a mi marido que no fuera a trabajar porque ya había empezado... se fueron animando bastante y a las 11 le dije que nos íbamos al hospital, las tenía muy seguidas, muy dolorosas y muy largas, entre que me duché y me pude mover (un dolor muy muy fuerte) llegamos allí a las 12:30, me miraron y estaba de 4/4,5 me dijo que había sido una campeona porque debía llevar la cara desencajada (una señora en la sala de espera estaba agobiada por mí y diciéndole a cada enfermera que pasaba que por favor me atendieran, todos los box de gine estaban ocupados y no me podían pasar y al final salió una y me metió en un cuarto como de almacén de material y me tumbó en una camilla) a las 13:30 vino el anestesista (mi salvación) y ya estaba de 5,5, me rompieron la bolsa a las 15 y a las 18 nació. Así que lo recuerdo todo bastante rápido, no fueron muchos pujos y pudimos ver cómo salía!
A las 3h vinieron a ver si me podía levantar a hacer pis y me trajeron la cena.
Yo con los dos llegué dilatada de 5 y medio sin enterarme y en pocas horas estaban fuera ( el primero en 4,5 horas y el segundo en 3 horas) . No te preocupes por ser primeriza, te puede pasar esto, y yo que va a ser el tercero por lo que sea retrasarse más. Una vez allí veremos el percal jeje.. pero de momento lo tengo bastante claro..
Que suerte con tus partos lur! Por probabilidad este será igual
Hola chicas! Yo hoy ya me he hecho los análisis del tercer trimestre y la muestra de orina, asique yo creo que tema pinchazos lo he acabado, ya sólo me queda la semana que viene cita con el médico y no se si ya me hará la prueba del streptococo porque estaré de 33 semanas y quizá sea un poco pronto.
Vereis chicas que nos va a ir genial en nuestro partos, yo también soy del Norte de Madrid
Hola chicas! Que bien que estéis contando las que ya sois mamis como os fueron los partos así las primerizas nos podemos hacer una idea! En general habéis tenido buenos partos, a ver si a mí me toca bueno! 😊 Yo hoy he tenido mi penúltima clase de preparto y después me han puesto la vacuna de la tosferina, también me he pesado después de 5 días de dieta y he bajado un kilo, increíble estando de 6 meses! Si sigo así igual bajo los kilos que he cogido antes de parir...😀
Yo depende de si me duele mucho o no porque si cuando este dilatando me muero de los dolores a por la epidural que voy de cabeza!
El caso es si es soportable o no.. y hasta que llegue el momento no lo sabremos. Yo espero no ponerla.. veremos a ver
Buenos dias chicas.
Como amanecemos todas?
Kido 28+3
Yo es que mis dos partos fueron hace 13 y 14 años. Las epidurales de ahora parece que di sientes algo, han mejorado jeje segun me dijo la matrona ayer. En fin, a ver al final por donde salen los tiros..
Yo ahora embarazada milagrosamente por ahora no estoy teniendo dolores musculares pero antes he tenido epocas de muchos dolores y una manera bastante eficaz de aliviar sin tomar medicamentos es ponerse calor seco y si tienes un aparato de tens(corrientes electricas) tambien alivia mucho que la matrona me confirmo el otro dia que se puede usar en el embarazo yo es que tengo uno de amazon que en su dia salió bastante barato y es una maravilla.
Gracias! Sí que tengo. Lo usaré, a ver si en el puente recupero jiji
28+3
Pues ayer de 29+1. Para las lumbares me siento en el sofá en la zona de chaiselongue que así apoyo bien la zona contra en sofa y ya es un gran alivio. Lo peor estar de pie o en sillas rectas.
Para mí andar... De verdad, voy que parezco una ancianita... En fin, haré lo del calor seco que me han dicho, a ver qué tal.
28+3
Hola guapa!!
Mis dolores ahi siguen, lo que tengo menos que el lunes asi que intento aguantar en casa. Aunque ya me empiezan algunas molestias tipo regla, pero sin que se me ponga la barriga dura... Asi que intentare aguantar hasta la semana q viene.
Yo tengo mas reciente mi anterior embarazo y te puedo asegurar que NO tuve tantas molestias 😭 jajajaja
Me quejaba mas, pero la verdad es que hasta el mismo dia que pari conduje, me ate los cordones de los zapatos, me planche el pelo... Yo me movia como queria 😂 en este llevo semanas que por ejemplo, si me acuesto en el sillon me siento como una tortuga boca arriba jajajaj si mi marido no me ayuda a levantarme es algo muy dificil de conseguir. Y tampoco tenia tantos dolores, en el otro embarazo tenia calambres, en este lo tengo todo junto jajajaja
Lo de notar tanto al bebe me pasa igual, por la noche se monta la fiesta y parece q va a atravesarme la barriga😂
29+3
Claro, dicen que cada embarazo es un mundo. Pensemos en positivo, ya nos queda menos. Yo no me hago a la idea de tener a mi niña en brazos! Me parece irreal.
28+3
Bueno yo he lavado la ropita que me han dado que estaba amarilla dandole antes un enjuague con bicarbonato y vinagre rebajado en agua y se han quitado las manchas de mas o menos la mitad. Ahora con las que quedan manchadas intentaré con jabón de lagarto que he visto una youtuber que las quita con ello...porque me resisto tambien a desecharlo.
Laura 28+3
El jabón Beltrán del Mercadona también va bastante bien para las manchas. Eso sí, el olor y la textura no son muy allá...
28+3
Por cierto, he hecho un plan de parto que está incluido en mi cartilla de embarazo especificando que no quiero que me hagan la maniobra de kristeller y que se me informe de la de hamilton. En la próxima cita con mi matrona se lo diré.
Me parece genial, yo también lo pediré. Yo aún no he hecho mi plan de parto. ¿Has cogido algún modelo? Porque ni idea de qué cosas se pueden hacer o no...
28+3
Es verdad si empezais con contracciones lo mejor es comer muy bien porque después del parto lo primero que te dan es un zumo para ver que tal lo hileras y después ya comerás o cenaras dependiendo de la hora. Yo todavía me acuerdo que justo cené una ensalada y me puse de parto de madrugada por lo que no desayuno y yo después del parto con un hambre que me moría y la enfermera me trae un zumo de melocotón y nada más, la mira con una cara......
En mi hospital tienen un póster que dice que se permite comer y beber ligero durante la dilatación...
28+3
Yo es que mis dos partos fueron hace 13 y 14 años. Las epidurales de ahora parece que di sientes algo, han mejorado jeje segun me dijo la matrona ayer. En fin, a ver al final por donde salen los tiros..
Para ti sera como parir por primera vez.
Si, como dije antes yo pude notar al bebé salir y las ganas de pujar. Mi esposo me dice que cuando me pusieron la epidural, me dormir 3 horas... Yo no me acuerdo🙄
Hola chicas! Que bien que estéis contando las que ya sois mamis como os fueron los partos así las primerizas nos podemos hacer una idea! En general habéis tenido buenos partos, a ver si a mí me toca bueno! 😊 Yo hoy he tenido mi penúltima clase de preparto y después me han puesto la vacuna de la tosferina, también me he pesado después de 5 días de dieta y he bajado un kilo, increíble estando de 6 meses! Si sigo así igual bajo los kilos que he cogido antes de parir...😀
Seguro que todas tendremos un buen parto.
Madre mía, muchas felicidades por bajar el kilo, eso es fuerza de voluntad.
A mí también me da miedo por la zona donde está y me gustaría no ponerla, pero claro, todo esto hablando desde el desconocimiento... Igual entro al hospital chillando que quiero que me la pongan! 😂😂😂
28+3
Hola chicas! Yo hoy ya me he hecho los análisis del tercer trimestre y la muestra de orina, asique yo creo que tema pinchazos lo he acabado, ya sólo me queda la semana que viene cita con el médico y no se si ya me hará la prueba del streptococo porque estaré de 33 semanas y quizá sea un poco pronto.
Vereis chicas que nos va a ir genial en nuestro partos, yo también soy del Norte de Madrid
Que bien, no más pinchazos hasta nueva orden 😂
Si, yo estoy muy positiva con el tema parto...todo nos irá genial.
Me parece genial, yo también lo pediré. Yo aún no he hecho mi plan de parto. ¿Has cogido algún modelo? Porque ni idea de qué cosas se pueden hacer o no...
28+3
Pues el mío está dentro de la cartilla de embarazo. Tiene unas casillas con posibilidades para poner o no, y luego líneas en blanco en las que poner sugerencias.
En mi hospital tienen un póster que dice que se permite comer y beber ligero durante la dilatación...
28+3
Pues igual a cambiado el sistema pro hace 6 años lo único que te dejaban tomar era un poco de hielo mientras dilatada pero de comer nada de nada
Teisi que bien que hayas perdido y kilo! 👏🏼👏🏼
Buenos días,
Pues yo llevo un par de dias con un dolor debajo del pecho,como en las costillas que la unica manera que me alivia es estar de pie,sentada o conduciendo es horrible y solo tengo que estar 10 horas trabajando sentada!!!!
Por la noche en la cama tambien me pasa, no se si se queda dolorida la zona de todo el dia...pero cuando llevo un par de horitas mejora un poco.
Asique asi andamos....
Yo tambien soy de Madrid, pero de la zona sur.
Valeria 29+3
Hola guapa.
Se perfectamente de que dolor me hablas, es muy extraño porque no es dolor intenso como tal, pero molesta un montón y más para dormir. (quema)
Son uno de los peores dolores de espalda en este caso pasa a los músculos intercostales y es bastante desagradable, suele ser de un solo lado (yo lado derecho) . Yo empece a los 5 meses y lo sigo teniendo.
He leído mucho sobre ese dolor y se alivia cuando levantas el brazo, así es como puedo dormir, de medio lado y con la mano en la cabeza.
Se pasa muy muy mal por las noches. La gine me dijo que tomará paracetamol pero estoy intentando aguantarme y estirar un poco antes de dormir.
El otro día estaba con tal incomodidad que llene la bañera, pero por lo visto es lo peor que puede hacer estando embarazada, puede producirte un parto prematuro. Así que nada!
Un beso guapa, a ver si se nos pasa el mal.
30+2
Ayyy nana... Yo soy primeriza, y también he empezado a pensar en el parto!!! 😣Hasta ahora ni me lo había planteado, y en todo había sido super positiva! Pero ahora no dejo de buscar información respecto a como aliviar dolor (en el hospital q tengo q dar a luz, suelen poner la epidural muyyy y pocas veces), posturas más adecuadas....si realizo antes o no masaje perineal (soy soltera y me preocupa no poder hacerlo hasta el final de embarazo porque no llegue)... No tengo clases preparto por falta de matrona en mi centro de salud... Así q habrá q buscar información en otras vías y seeeer lo más positiva posible!!
Por cierto nunca había oído la técnica Hamilton de la que habláis!!
Aunque por lo otro lado, si toda la vida las mujeres nos han parido de forma natural y han repetido, es PORQUE PODEMOS HACERLO💪💪💪💪💪 y será de la mejor forma posible para nuestros bebés y para nosotras!! Eso no lo dudemos! 😀😀😀
Ayyy nana... Yo soy primeriza, y también he empezado a pensar en el parto!!! 😣Hasta ahora ni me lo había planteado, y en todo había sido super positiva! Pero ahora no dejo de buscar información respecto a como aliviar dolor (en el hospital q tengo q dar a luz, suelen poner la epidural muyyy y pocas veces), posturas más adecuadas....si realizo antes o no masaje perineal (soy soltera y me preocupa no poder hacerlo hasta el final de embarazo porque no llegue)... No tengo clases preparto por falta de matrona en mi centro de salud... Así q habrá q buscar información en otras vías y seeeer lo más positiva posible!!
Por cierto nunca había oído la técnica Hamilton de la que habláis!!
Aunque por lo otro lado, si toda la vida las mujeres nos han parido de forma natural y han repetido, es PORQUE PODEMOS HACERLO💪💪💪💪💪 y será de la mejor forma posible para nuestros bebés y para nosotras!! Eso no lo dudemos! 😀😀😀
Lo mismo puedes apuntarte a algunas charlas online de matronas. Seguro que hay.
El jabón Beltrán del Mercadona también va bastante bien para las manchas. Eso sí, el olor y la textura no son muy allá...
28+3
Con ese he probado hoy y nada.. la próxima intentona con lagarto 😭