Mamas febrero 2020
Mi gine me dijo que podia tomar almax en caso de que no aguantara la acidez, pero la verdad es que me sabe fatal e intento aguantar sin tomarlo porq me provoco 😂
Probare lo de la almohada en los pies, ya duermo con una entre las piernas y otra debajo de la barriga para poder dormir de lado y q no me pese tanto la barriga. A este paso echo a mi marido de la cama para q me quepan todas las almohadas jajajajaj
En cuanto a la maletita del hospital yo tb la deje preparada ya por si acaso, me falta la ropita de primera puesta que considero que no es tan urgente porq a ultimo remedio lo saco del hospital en pijama abrigadito 😂
Un besito guapa! 🥰
Yo cuando me noto mal, me tomo un sobre por la noche porque es que es horrible.
A estas alturas en mi caso ya da igual las lamobadas que me ponga, duermo fatal, pero me consuela saber que es porque estoy llegando al final.
Ver también
Buenos días chicas.
Que tal amanecemos hoy?
Hoy me desperte con un gas en la tripa que pensé que me tenía que ir a urgencias, Dios que dolor he podido pasar. Alguna sigue con molestias de gases?
Yo el tema comer ya he bajado mucho la cantidad desde hace mucho y cada vez más. Por las noches si como más de la cuenta, lo paso mal.
Al final me decidí por tomar el hierro y hasta el momento bien, no tengo problema para ir al baño y si que es verdad que la energía me ha vuelto un poco... Aye rnos fuimos a la nieve y todo.
Alguna por la noche se le inflama tanto el vientre que le cuesta respirar y parece que se explota?
Yo es que no recuerdo nada de esto en mi primer embarazo.
Bueno chicas, por si acaso mañana no entro al foro, les deseo a todas una feliz Navidad en familia, llena de mucha paz y con esa bendición dentro de nosotras.
Un beso a todas y que disfruten mucho!
+31
Que frase mas bonita y que razón tiene porque aunque aun no haya sido mamá estoy segura que voy a morir de amor cuando conozca a mi peque!
Tienes razón yo creo que el parto una vez que te pones aunque te duela como estas deseando conocer a tu bebé pues lo aguantas como tu creo que el postparto será peor...Yo videos de partos ya me vi el que me pusieron en el cursillo de preparación al parto y la verdad que muy agradable no era pero tampoco fue traumatico bajo mi punto de vista si que vi algo interesante que fue la parte cuando le pasan el bebé a la mamá hacen piel con piel y ves como se engancha al pecho, me pareció muy tierno!
Laura 31 semanas
Ay pues yo en mi primer embarazo vi un video de parto y no se pero me dio una cosilla que tuve que quitarlo, se veia todo como desde el punto de vista del gine y me traumatice. Luego mi parto fue coser y cantar, una maravilla jajaja.
Eso si, tambien hice piel con piel. Soy muy partidaria de ello siempre q la situacion lo permita, es lo q el bebe necesita. Desde que nacio me la quitaron de encima un momento para medirla y pesarla y otra vez encima mia enganchada al pecho. Asi me pase desde las 23:18 que nacio hasta las 8 de la mañana del dia siguiente.
Tuve un leve desgarro y me cosieron y todo con ella encima. La verdad es que solo tengo recuerdos bonitos de ese dia 😍
Madre mía, yo estoy igual y si no es la pelvis, son los riñones, y si no que me falta el aire, o todo junto!! Jajajaja
Ya te digo jajaja estas semanas son las q peor se llevan, consuela el hecho de que no queda nada!!
32+1
Yo cuando me noto mal, me tomo un sobre por la noche porque es que es horrible.
A estas alturas en mi caso ya da igual las lamobadas que me ponga, duermo fatal, pero me consuela saber que es porque estoy llegando al final.
Anoche mismo me desperte a la 1 am para tomarme un almax porq no podia mas. Es que me acuesto encontrandome bien, pero me despierto con acidez y mi cuerpo intentando vomitar 😭
Entre eso, el resto de incomodidades y que encima de mi ventana ahora hay un nido de pajaritos desubicados que se ponen a piar a las 4 de la mañana estoy q no puedo con mi alma del sueño 😂😂😂
Pero bueno, como dices estamos llegando al final. Cansadas pero llegamos 🤞 jajajaj
Nacho 32+1
Buenos días chicas!
Gracias a Dios de ardores no sufro, pero lo que sí estoy durmienfo fatal fatal, me pongo el cojín entre las piernas pero se me queda dormido el lado izquierdo sobre el que duermo, así que me paso toda la noche cambiando de postura y estoy muy incómoda...
También llevo desde el jueves con un dolor de cabeza monumental, me levanto bien aparentemente pero a medida que va pasando el día se hace insoportable y me tengo que meter en la cama.
Y para rematar, me estoy agobiando muchísimo con la maleta, mío no tengo nada, porque los camisones están amarillos inservibles, debería ir a Primark también a por las braguitas para los primeros días aunque alguna tengo de cuando mi hijo, una bata...vamos que se me está haciendo bola la cosa... mañana le llevaré a mi madre la ropita que no he podido rescatar de los amarillos porque le han dicho que con amoniaco salen estupendamente y ya empezar a meter las cosas en la maleta!
Ah y también me mosquea que aún estando en cefálica noto que si tiene suficiente espacio para cambiarse a izquierda o derecha, lo que me hace pensar que es más peque y por eso esa agilidad para cambiar de lado.... el sábado me enteré de que una conocida había dado a luz a su niña y que la tienen que operar, así que desde entonces estoy dándole más vueltas al tema, ha sido porque no lo han visto en el embarazo? qué tipo de complicación puedes tener en el parto para que tengan que terminar operando a la niña? En fin, un run run constante que no soy capaz de sacármelo!!!
Un beso muy fuerte a todas, ya va quedando menos!!!
32+3
Buenos días chicas!
Gracias a Dios de ardores no sufro, pero lo que sí estoy durmienfo fatal fatal, me pongo el cojín entre las piernas pero se me queda dormido el lado izquierdo sobre el que duermo, así que me paso toda la noche cambiando de postura y estoy muy incómoda...
También llevo desde el jueves con un dolor de cabeza monumental, me levanto bien aparentemente pero a medida que va pasando el día se hace insoportable y me tengo que meter en la cama.
Y para rematar, me estoy agobiando muchísimo con la maleta, mío no tengo nada, porque los camisones están amarillos inservibles, debería ir a Primark también a por las braguitas para los primeros días aunque alguna tengo de cuando mi hijo, una bata...vamos que se me está haciendo bola la cosa... mañana le llevaré a mi madre la ropita que no he podido rescatar de los amarillos porque le han dicho que con amoniaco salen estupendamente y ya empezar a meter las cosas en la maleta!
Ah y también me mosquea que aún estando en cefálica noto que si tiene suficiente espacio para cambiarse a izquierda o derecha, lo que me hace pensar que es más peque y por eso esa agilidad para cambiar de lado.... el sábado me enteré de que una conocida había dado a luz a su niña y que la tienen que operar, así que desde entonces estoy dándole más vueltas al tema, ha sido porque no lo han visto en el embarazo? qué tipo de complicación puedes tener en el parto para que tengan que terminar operando a la niña? En fin, un run run constante que no soy capaz de sacármelo!!!
32+3
Tov no te agobies, el dolor de cabeza puede venir de eso del stress, das a luz por ss o por privada? Si es por pública no tienes que llevar camisón y bragas compras en cualquier sitio hasta en el mercadillo de tu barrio 😂😂
Lo del bebe de tu conocida a sido mala suerte asique intenta no pensar en ello, intenta estar tranquila porque los nervios si que los nota el bebé y aunque a ti te parezca que el bebé no esté en cefalica igual si que lo está eso en la próxima eco te lo dirán. Ánimo que ya va quedando menos.
Tov no te agobies, el dolor de cabeza puede venir de eso del stress, das a luz por ss o por privada? Si es por pública no tienes que llevar camisón y bragas compras en cualquier sitio hasta en el mercadillo de tu barrio 😂😂
Lo del bebe de tu conocida a sido mala suerte asique intenta no pensar en ello, intenta estar tranquila porque los nervios si que los nota el bebé y aunque a ti te parezca que el bebé no esté en cefalica igual si que lo está eso en la próxima eco te lo dirán. Ánimo que ya va quedando menos.
Gracias mami! Voy por lo privado, a ver si esta semana que todavía tengo al peque en la escuela puedo cerrarlo.
En cefálica está, lo que extraña es que sea capaz de girarse de cuerpo a izquierda o derecha, porque voy notando su espalda a un lado u otro y que se cambia con mucha facilidad. Con mi hijo sí recuerdo que se quedó en el lado derecho y de ahí ya no se movió hasta el final... también por eso nació con tortícolis que luego nos supuso muchos meses de rehabilitación por eso mismo.
Gracias mami! Voy por lo privado, a ver si esta semana que todavía tengo al peque en la escuela puedo cerrarlo.
En cefálica está, lo que extraña es que sea capaz de girarse de cuerpo a izquierda o derecha, porque voy notando su espalda a un lado u otro y que se cambia con mucha facilidad. Con mi hijo sí recuerdo que se quedó en el lado derecho y de ahí ya no se movió hasta el final... también por eso nació con tortícolis que luego nos supuso muchos meses de rehabilitación por eso mismo.
Pero eso me pasa a mi también, mi bebe está en cwfalica desde hace ya semanas pero va de izquierda a derecha, yo supongo que para eso tienen espacio, lo que ya no tendrán espacio es para darse la vuelta.
Si el peque está todavía en el cole genial porque así tienes más tiempo libre para hacer las cosas
Buenos días chicas!
32+3
Tov! Como estas? Te has controlado la presion? A mi cuando me ha subido me daba dolor de cabeza!
En cuanto a los preparativos... aun nos queda un poco de tiempo para ir haciendo lo que nos falte. Nosotros tenemos casi todo armado pero hay cosas de la lista sin tachar y que debo ir a comprar. Lo hare despues de las fiestas mas tranquila, aunque el calor que hace me saca todas las ganas de salir.
Que feo lo de la operacion de la bebe, son esas cosas que uno no de explica. En mi caso tengo mucho miedo al dia del parto/cesarea, no x mi... sino por lo que pase con mi nene! Luego de la cesarea me llevaron a la habitacion donde deberia estar mi marido con el gordo y para mi sorpresa estaba mi marido solo, le habian escuchado unos ruiditos y se lo llevaron a "control" x dos hs... dos horas que se hicieron 3 o 4 y nadie nos decia nada, hasta que llegaron dos enfermeras diciendonos que ya habian hecho todo lo posible, que estaba todo en manos de Dios. Y la remataron diciendome q no llorara xq me iba a hacer mal a mi x la cesarea.
Recien pude verlo al otro dia en silla de ruedas, el estaba delicado y yo con una anemia terrible que tuvieron que vaciarme un suero entero de hierro y aun asi me levantaba y me desmayaba. Estuvo en total 4/5 dias en neo y 2 mas lo pasaron a la habitacion conmigo 😍😍
Se y tengo fe (soy muy creyente) de que nada de esto se va a repetir. Por mucho tiempo me senti mal y culpable de que sus primeros dias el no estuvo en mi pecho o yo consolando su llanto si se sentia solito o algo le dolia (al dia de hoy al contarlo o escribirlo me dan ganas de llorar) pero me di cuenta de que no era algo que yo hubiera podido manejar.
Nada... hay que tener fe de que nuestros bebes estas bien... sanos... fuertes y nada de nada les va a pasar.
Les mando un besoteeeeee ❤
La mia tambien esta en cefalica y cambia de posicion el cuerpito de izquierda a derecha... nos damos cuenta tambien por la colita y los piesitos... me muero de amor ❤❤❤❤
Tov! Como estas? Te has controlado la presion? A mi cuando me ha subido me daba dolor de cabeza!
En cuanto a los preparativos... aun nos queda un poco de tiempo para ir haciendo lo que nos falte. Nosotros tenemos casi todo armado pero hay cosas de la lista sin tachar y que debo ir a comprar. Lo hare despues de las fiestas mas tranquila, aunque el calor que hace me saca todas las ganas de salir.
Que feo lo de la operacion de la bebe, son esas cosas que uno no de explica. En mi caso tengo mucho miedo al dia del parto/cesarea, no x mi... sino por lo que pase con mi nene! Luego de la cesarea me llevaron a la habitacion donde deberia estar mi marido con el gordo y para mi sorpresa estaba mi marido solo, le habian escuchado unos ruiditos y se lo llevaron a "control" x dos hs... dos horas que se hicieron 3 o 4 y nadie nos decia nada, hasta que llegaron dos enfermeras diciendonos que ya habian hecho todo lo posible, que estaba todo en manos de Dios. Y la remataron diciendome q no llorara xq me iba a hacer mal a mi x la cesarea.
Recien pude verlo al otro dia en silla de ruedas, el estaba delicado y yo con una anemia terrible que tuvieron que vaciarme un suero entero de hierro y aun asi me levantaba y me desmayaba. Estuvo en total 4/5 dias en neo y 2 mas lo pasaron a la habitacion conmigo 😍😍
Se y tengo fe (soy muy creyente) de que nada de esto se va a repetir. Por mucho tiempo me senti mal y culpable de que sus primeros dias el no estuvo en mi pecho o yo consolando su llanto si se sentia solito o algo le dolia (al dia de hoy al contarlo o escribirlo me dan ganas de llorar) pero me di cuenta de que no era algo que yo hubiera podido manejar.
Nada... hay que tener fe de que nuestros bebes estas bien... sanos... fuertes y nada de nada les va a pasar.
Les mando un besoteeeeee ❤
Pues hoy parece que aguanto bien!!!
Eso me dice mi madre, que a ver si va a ser una subida de tensión que vaya a medirme a la farmacia... si ahora por la tarde me vuelve a dar fuerte iré a que me lo midan.
Siento muchísimo lo que pasó con tu peque y más aún cuando no sabes que pasa y cuando va a volver a estar contigo!
Ahora nos va a ir todo fenomenal!
Buenos días chicas.
Que tal amanecemos hoy?
Hoy me desperte con un gas en la tripa que pensé que me tenía que ir a urgencias, Dios que dolor he podido pasar. Alguna sigue con molestias de gases?
Yo el tema comer ya he bajado mucho la cantidad desde hace mucho y cada vez más. Por las noches si como más de la cuenta, lo paso mal.
Al final me decidí por tomar el hierro y hasta el momento bien, no tengo problema para ir al baño y si que es verdad que la energía me ha vuelto un poco... Aye rnos fuimos a la nieve y todo.
Alguna por la noche se le inflama tanto el vientre que le cuesta respirar y parece que se explota?
Yo es que no recuerdo nada de esto en mi primer embarazo.
Bueno chicas, por si acaso mañana no entro al foro, les deseo a todas una feliz Navidad en familia, llena de mucha paz y con esa bendición dentro de nosotras.
Un beso a todas y que disfruten mucho!
+31
me alegro que te este sentando bien el hierro! a mi por ahora la comida no me sienta mal al estomago en plan dolores ni gases retenidos pero lo que si me pasa desde hace unos dias es que tengo mucha flatulencia.... y mi marido está harto! jajaja a ver mañana en familia que me veo levantandome al baño cada dos por tres para desahogarme...
Laura 31+1
Buenos días chicas!
32+3
Siento mucho que estes tan agobiada y con tantas molestias. Yo tampoco duermo muy bien, duermo a trozos y al final mas o menos si consigo dormir 5 horas me doy con un canto en los dientes y con la ropa para mi estoy mas o menos igual que tu solo me he comprado unos sujetadores de lactancia pero no tengo ropa comoda para poder dar el pecho, ya he pensado que para rebajas haré el esfuerzo de buscar algo...y me estoy volviendo loca buscando las bragas de papel que no las tienen en ningun supermercado grande de los que he mirado y respecto a la ropa del bebé aun no he podido lavar la ropita que tenia manchas amarillas por el mal tiempo supongo que esta semana que por fin ha dejado de llover podré hacerlo y tenderla al aire.
Bueno que te animes y no desesperes que ya nos va quedando menos!
Laura 31+1
Siento mucho que estes tan agobiada y con tantas molestias. Yo tampoco duermo muy bien, duermo a trozos y al final mas o menos si consigo dormir 5 horas me doy con un canto en los dientes y con la ropa para mi estoy mas o menos igual que tu solo me he comprado unos sujetadores de lactancia pero no tengo ropa comoda para poder dar el pecho, ya he pensado que para rebajas haré el esfuerzo de buscar algo...y me estoy volviendo loca buscando las bragas de papel que no las tienen en ningun supermercado grande de los que he mirado y respecto a la ropa del bebé aun no he podido lavar la ropita que tenia manchas amarillas por el mal tiempo supongo que esta semana que por fin ha dejado de llover podré hacerlo y tenderla al aire.
Laura 31+1
Gracias! Hoy creo que ha sido el mejor día en cuanto a la cabeza, pero me he dado paliza por la tarde a colocar la cómoda y han venido unas bonitas contracciones..
Las braguitas de papel en la farmacia las encontrarás seguro, yo esas las descarté porque me recomendaron las de algodón de primark que vienen un pack de 3 o 5 ahora no recuerdo por 3€ y las usé y a la basura, con lo que costaban y como se ponían no merecía la pena ni lavarlas, son altitas y me sujetaba un montón la tripa y la compresa claro!
Al final le he llevado a mi madre lo que quedaba amarillo que no salía para que lo ponga ella con el programa de manchas de vino que dice que le han salido muchas cosas...
Colocando todo lo de la cómoda hemos llegado a la conclusión de que voy servida de bodys y pijamas, pero en cuanto a la ropita si que necesito algún pelele más.
Quiero aprovechar que esta semana va a hacer mejor tiempo para lavar los sacos, muselinas y la maleta. Coger pañales para tener aquí en casa y poco más para ella. También me he planteado llevar pijama de pantalón al hospital, porque la verdad más cómoda voy a estar, pero con todas las cremas se han puesto muy feos!
Siento la parrafada!!
Buenos días chicas!
32+3
Ay tov pobrecita, intenta no agobiarte q eso empeora los dolores de cabeza. Ademas, el no dormir bien tampoco ayuda, te lo digo yo q sufro de migrañas y cuando peor estoy entre otras cosas es cuando duermo mal.
Lo de la niña de tu amiga es mala suerte, normalmente si los niños vienen con algun problema suelen verlo, a lo mejor en ese caso lo pasaron por alto o no estaban seguros... Pero no pienses en ello.
Lo de que tu bebe tiene espacio para girarse de un lado a otro es normal, en mi otro embarazo mi niña tenia espacio ahi dentro para moverse como queria, hasta el mismo momento del parto no se encajo, y eso q estaba en cefalica, pero ella no paraba quieta. En este embarazo no me pasa porq siento que tengo la barriga mas compacta y ademas cuando voy a las ecos veo al pobrecito con muy poco espacio para moverse 😂
Y no te agobies con lo de la maleta!! Yo he empezado a prepararla poco a poco, compre en Alcampo unas bragas desechables y las meti, unos discos de lactancia que encontre en una caja sin estrenar, dos sujetadores de lactancia, y un camison q me compre hace dos dias en women secret que es de maternidad y estaba de oferton a 15€ (por si quieres ir a mirar). El resto de cosas las metere en el momento de irme al hospital porq no tengo ni idea 😂
Si te consuela del bebe no tengo ni ropita, solo un par d bodys y pijamas heredados de su hermana jajajaja. Y ni cuarto preparado, ni carro montado, ni minicuna fuera de su caja, ni nada... La navidad nos tiene como q paralizadas a todas!!
Un besito y animo😘
Nacho 32+2
Laura 31+1
Las bragas desechables las encontre yo en alcampo, y en el otro embarazo en carrefour. De todos modos, como dice mami en cualquier farmacia hay! Y en primark tienen muchas bragas que salvan, lo q yo para los primeros dias si q prefiero las desechables porq hay mas posibilidades de mancharse por fuera.
En cuanto a ropa para lactancia, yo creo que cualquier tipo de ropa se adapta facilmente. Que es una camiseta, pues te la subes. Una camisa la desabrochas... Donde unico he visto dificultad es con los vestidos, o son adaptados para lactancia o tienen q tener escotazo, si no mision imposible 😂
Nacho 32+2
Buenos días!! Cómo vais??
Kido me alegro de que con el hierro estés mejor! Ya vas contando, espero que sigas así y no te afecte mucho para lo otro...
Tov, cómo te ha dicho Diana no te preocupes por lo de la conocida, puede haber sido un caso puntual que se les haya pasado algo, pero no es lo habitual, así que no pienses en que va a pasar nada porque lo más normal es que no pase, seguro que todxs nuestrxs bebés salen perfectos! Sobre lo de moverse la mía ha llegado a estar en cefálica y en una hora en podálica así que... y ahora se supone que está sentada aunque tengo mis dudas de si sigue así porque ayer noté mucha presión y un poco de dolor abajo pero es que hace una semana y poco en la eco aún tenía mucha barriga para moverse así que iremos viendo, espero que se coloque y se quede ahí.
Diana yo estoy cómo tú, todo comprado pero lo que es colocado o montado nada... la semana que viene que mi marido está de vacaciones a ver si aprovechamos y montamos cosas que me da un poco de miedo que luego nos pille el toro
Bueno chicas, espero que paséis una feliz noche y unas muy buenas navidades! Ánimo que nos queda ya nada y menos!
me alegro que te este sentando bien el hierro! a mi por ahora la comida no me sienta mal al estomago en plan dolores ni gases retenidos pero lo que si me pasa desde hace unos dias es que tengo mucha flatulencia.... y mi marido está harto! jajaja a ver mañana en familia que me veo levantandome al baño cada dos por tres para desahogarme...
Laura 31+1
Jajaja pobre!
Es que los gases no se pueden quedar ahí dentro, tiene que salir 😂
Buenos días!! Cómo vais??
Kido me alegro de que con el hierro estés mejor! Ya vas contando, espero que sigas así y no te afecte mucho para lo otro...
Tov, cómo te ha dicho Diana no te preocupes por lo de la conocida, puede haber sido un caso puntual que se les haya pasado algo, pero no es lo habitual, así que no pienses en que va a pasar nada porque lo más normal es que no pase, seguro que todxs nuestrxs bebés salen perfectos! Sobre lo de moverse la mía ha llegado a estar en cefálica y en una hora en podálica así que... y ahora se supone que está sentada aunque tengo mis dudas de si sigue así porque ayer noté mucha presión y un poco de dolor abajo pero es que hace una semana y poco en la eco aún tenía mucha barriga para moverse así que iremos viendo, espero que se coloque y se quede ahí.
Diana yo estoy cómo tú, todo comprado pero lo que es colocado o montado nada... la semana que viene que mi marido está de vacaciones a ver si aprovechamos y montamos cosas que me da un poco de miedo que luego nos pille el toro
Bueno chicas, espero que paséis una feliz noche y unas muy buenas navidades! Ánimo que nos queda ya nada y menos!
Muchas gracias guapa. Si, parece que mejor con el hierro.
Buff yo es que no hago caso. A ninguna experiencia de otra mujer, porque como dicen los médicos, siempre te contarán lo horrible y mal que fue todo, muy rara vez encuentras a alguien que te diga que todo fenomenal.
Yo si he pensado en la salud del peque, que no tenga ningún problema ni nada, a veces me pongo nerviosa con posibles enfermedades pero todo es normal porque queremos verles sanos y seguro naceran sanos porque los hemos cuidaos mucho.
Hola chicas!
He estado bastante desaparecida, con el final del trimeste (del cole) es un jaleo… Así que os he estado leyendo a todas ahora. Espero que no se me olvide nada.
Nana2015, el tema de las visitas es algo que debéis gestionar bastante. Nosotros tenemos toda la familia en otra provincia (somos del mismo pueblo) y como daré a luz en Madrid no espero en el hospital y los primeros días más que la familia de muchísima confianza, con lo cuál es genial. Quizás podéis decir a familiares más lejanos y amigos que esperen a que vayáis a casa en lugar de ir al hospital. Y después, en casa, que avisen para “concertar” la visita. Aunque suene un poco frío, debéis pensar en vosotros.
Kido2019, madre mía! Percentil 87… qué gordito. Me alegro mucho de que todo esté genial.
Lur, ojalá que no baje más la anemia. ¡Cuídate mucho y crucemos los dedos para que así sea!
Junio20181, a parte de lo que te han dicho, a mí la matrona me ha aconsejado que el roscón de reyes lo coma procesado (comprado de supermercado) en lugar de artesanal, por el tema de la nata.
Eva5110, muchas gracias por toda la información. ¡Así da gusto! Me alegro mucho de que se quedara en un sustillo.
Diana y Kido, yo también tengo acidez y me dijeron que Almax se puede tomar. Pero como no la tengo todos los días pues aguanto y ya está. Es que prefiero tomar los menos medicamentos posibles. También es verdad que no llego a vomitar como tú, Diana.
Tov13, el dolor de cabeza contrólatelo, seguro que no tenemos la misma situación, pero a mí como me saltó riesgo de mala circulación y preeclampsia, me han dicho que controle tensión, que no suba más de 14-9 y que si retengo mucho líquido o si me duele la cabeza, sobre todo acompañado de visión borrosa, ver lucecitas, etc. Acuda a urgencias inmediatamente. Que el estrés es muy malo, y puede provocarlo, es cierto, pero por si acaso contrólate o vete al centro médico a comentarlo.
Bueno chicas, y yo estoy en la gloria! Por fin cogí las vacaciones el viernes y era justo lo que necesitaba. Nos hemos venido al pueblo y estamos todo el día con amigos, familia... en fin, disfrutando mucho y con muchísima ilusión por el año que entra y todo lo que viene con él. Hasta me siento más ligera jeje.
La niña no se deja de mover y ya me ha dado alguna "patada" más dolorosa. Y yo la verdad es que aún no sé cómo está. Sé que está en cefálica pero cuando la noto no sé si es un brazo, pierna, el culete...
El lunes que viene nos vamos a hacer una sesión de fotos, pero aún no tengo ni idea de qué ponerme... si alguna la ha hecho y puede darme una idea de ropa o donde puedo comprar si hace falta, porque en realidad solo he comprado tres vaqueros premamá en lo que llevo de embarazo, así que tampoco me importaría comprar algo especial.
El lunes pasado me pusieron la vacuna de la tos ferina, que me estuvo doliendo toda la semana... y me dijeron que en total he engordado 5 kilos, ¡me encantó! jaja Y eso que en el obstetra me dijeron 6 kilos, pero según la matrona la retención de líquidos fue la culpable.
También empecé las clases de preparación, que en mi caso son a la maternidad, y esa sesión fue más orientada al embarazo, nos explicó cómo hacer el masaje perineal (a partir de la semana 32-34) y nos recomendó comprar una pelota de esas de pilates, que creo que pillaré en decathlon.
Y yo, aún sin tomar hierro, he estado un poco estreñida estos días y ayer fui al baño como 3 veces, y las dos últimas al limpiar tenía una gotita de sangre... supongo que será alguna venita o algo así, pero por si acaso vigilaré.
31+1
Las bragas desechables las encontre yo en alcampo, y en el otro embarazo en carrefour. De todos modos, como dice mami en cualquier farmacia hay! Y en primark tienen muchas bragas que salvan, lo q yo para los primeros dias si q prefiero las desechables porq hay mas posibilidades de mancharse por fuera.
En cuanto a ropa para lactancia, yo creo que cualquier tipo de ropa se adapta facilmente. Que es una camiseta, pues te la subes. Una camisa la desabrochas... Donde unico he visto dificultad es con los vestidos, o son adaptados para lactancia o tienen q tener escotazo, si no mision imposible 😂
Nacho 32+2
Si, me falta por mirar en el Carrefour...Alcampo es que me pilla retirado. Respecto a la ropa es que yo no tengo camisas ni vestidos y era por no estar subiendo la camiseta...pero bueno que a ver si en rebajas me apetece y compro algo. Gracias por los consejos.
Laira 31+2
Hola chicas!
He estado bastante desaparecida, con el final del trimeste (del cole) es un jaleo… Así que os he estado leyendo a todas ahora. Espero que no se me olvide nada.
Nana2015, el tema de las visitas es algo que debéis gestionar bastante. Nosotros tenemos toda la familia en otra provincia (somos del mismo pueblo) y como daré a luz en Madrid no espero en el hospital y los primeros días más que la familia de muchísima confianza, con lo cuál es genial. Quizás podéis decir a familiares más lejanos y amigos que esperen a que vayáis a casa en lugar de ir al hospital. Y después, en casa, que avisen para “concertar” la visita. Aunque suene un poco frío, debéis pensar en vosotros.
Kido2019, madre mía! Percentil 87… qué gordito. Me alegro mucho de que todo esté genial.
Lur, ojalá que no baje más la anemia. ¡Cuídate mucho y crucemos los dedos para que así sea!
Junio20181, a parte de lo que te han dicho, a mí la matrona me ha aconsejado que el roscón de reyes lo coma procesado (comprado de supermercado) en lugar de artesanal, por el tema de la nata.
Eva5110, muchas gracias por toda la información. ¡Así da gusto! Me alegro mucho de que se quedara en un sustillo.
Diana y Kido, yo también tengo acidez y me dijeron que Almax se puede tomar. Pero como no la tengo todos los días pues aguanto y ya está. Es que prefiero tomar los menos medicamentos posibles. También es verdad que no llego a vomitar como tú, Diana.
Tov13, el dolor de cabeza contrólatelo, seguro que no tenemos la misma situación, pero a mí como me saltó riesgo de mala circulación y preeclampsia, me han dicho que controle tensión, que no suba más de 14-9 y que si retengo mucho líquido o si me duele la cabeza, sobre todo acompañado de visión borrosa, ver lucecitas, etc. Acuda a urgencias inmediatamente. Que el estrés es muy malo, y puede provocarlo, es cierto, pero por si acaso contrólate o vete al centro médico a comentarlo.
Muchas gracias Lady-scarlet.!! A ver que me dicen el día 2
Os deseo a todas que paséis una muy Feliz Noche Buena y un gran día de Navidad! El año que viene un@ más!!
Os deseo a todas que paséis una muy Feliz Noche Buena y un gran día de Navidad! El año que viene un@ más!!
Feliz Navidad a todas!!!!
Que paséis una feliz Nochebuena y una feliz Navidad!!!
Feliz navidad a todas chicas! Que disfrutéis mucho con vuestras familias y amigos! 😘😘
Buenas chicas!
Lady q bien ya por fín unas vacaciones despues de lo q estás aguantando trabajando!!
Las braguitas desechables yo cogi un paquete en toysRus y la semana q viene quiero comprar de primark tb por que yo braguitas suelo utilizar pocas normalmente y las q tengo me vienen pequeñas,son más de otro tipo!
Y las cosas pues igual sin nada montado con la mitad de cosas en el pueblo,nada lavado..etc..vamos q solo voy comprando y guardando!de q pasen las navidades me pondre las pilas!yo tb me quiero pasar por woman secret a comprar algún sujetador más y no sé si los pijamas tendrán aperturas?lo sabéis vosotras?o solo hacen la función de la barriguita?
Pues contaros q llevo 2 días otra vez con los dolores insoportables en la pelvis,vagina..q van y vienen yo creo q la nena o se está encajando demasiado o hace fuerza por salir..no lo sé estoy cuando me dan los dolores me asusto un poco pero me voy a la cama y me tumbo con un cojin entre las piernas y al cabo d un par de horas se suele pasar!
Pues nada chicas q tengamos todas una noche estupenda, las próximas navidades serán más especiales con nuestros bebés!Feliz Navidad chicas!!
Buenas chicas!
Lady q bien ya por fín unas vacaciones despues de lo q estás aguantando trabajando!!
Las braguitas desechables yo cogi un paquete en toysRus y la semana q viene quiero comprar de primark tb por que yo braguitas suelo utilizar pocas normalmente y las q tengo me vienen pequeñas,son más de otro tipo!
Y las cosas pues igual sin nada montado con la mitad de cosas en el pueblo,nada lavado..etc..vamos q solo voy comprando y guardando!de q pasen las navidades me pondre las pilas!yo tb me quiero pasar por woman secret a comprar algún sujetador más y no sé si los pijamas tendrán aperturas?lo sabéis vosotras?o solo hacen la función de la barriguita?
Pues contaros q llevo 2 días otra vez con los dolores insoportables en la pelvis,vagina..q van y vienen yo creo q la nena o se está encajando demasiado o hace fuerza por salir..no lo sé estoy cuando me dan los dolores me asusto un poco pero me voy a la cama y me tumbo con un cojin entre las piernas y al cabo d un par de horas se suele pasar!
Pues nada chicas q tengamos todas una noche estupenda, las próximas navidades serán más especiales con nuestros bebés!Feliz Navidad chicas!!
Nana pues los camisones por lo general o llevan en el tirante botones para poder abrirlo o bien botones en el escote para poder abrirlo también sin problema. Luego está el pijama normal y corriente de pantalón y chaqueta de botones entera.
Diana esos los tengo fichados! Creo que cogeré el que es de manguita corta porque luego hace mucho calor en el hospital. Había un tercero pero ha desaparecido de la página, pero me gustaba mucho!
Hoy no me ha molestado nada la cabeza, así que fenomenal!! Ojalá pueda cantar victoria!
Que paséis muy buena noche chicas, sin ninguna duda unas navidades muy especiales!!
Chicas! Felicidades para todas! Que pasen una hermosa noche acompañadas en familia! Brindemos por todas nuestras pancitas! ❤❤❤❤❤❤
Buenos días chicas! Feliz navidad! Que tal hoy? Yo ayer me emocioné comiendo y después he pasado una noche de perros del ardor que tenía...😥 Pero bueno ahora ya estoy mejor, a ver si hoy me controlo...🙄😀 Espero que paséis un día fantástico en familia! 👍😄🎉🥂
Laura 31+3
Buenos días chicas! Feliz navidad! Que tal hoy? Yo ayer me emocioné comiendo y después he pasado una noche de perros del ardor que tenía...😥 Pero bueno ahora ya estoy mejor, a ver si hoy me controlo...🙄😀 Espero que paséis un día fantástico en familia! 👍😄🎉🥂
Laura 31+3
Feliz Navidad!! Yo intenté no comer las cosas pesadas aunque de lo demás me puse las botas!! Y he amanecido muy bie tambien! Pasarlo muy bien chicas!!
Laura 31+3
Yo también me he despertado esta noche con ardores! Jajaja e intente moderarme comiendo pero que va! Jiji feliz día!
Luca 33+2
Buenos días! Que tal las fiestas?? Yo al final ayer y eso que comí menos y la mayoría de las cosas ni las cate pues estuve toda la tarde con accidez 😵 así que cuando llegue a casa me cené solo un plátano y un yogur y ya pasé bien la noche, hoy ya seguiré con mi dieta así que supongo que no habrá problemas o eso espero. De todas formas a pesar del ardor como llevaba muchos días privandome dusfrute mucho de comer delicias y dulces así que en nochevieja no me voy a privar aunque intentaré no atiborrarme...
Laura 31+4
Hola! Yo hoy parece tengo la batería completamente gastada sólo tengo ganas de estar tirada en el sofá, espero estar mejor mañana. Yo por ahora de ardor no voy muy mal aunque intento no pasarme con las vimdas y esas cosas pero vamos que a la altura de embarazo en la que estamos es de lo más normal.
Eva 35
Hola! Yo hoy parece tengo la batería completamente gastada sólo tengo ganas de estar tirada en el sofá, espero estar mejor mañana. Yo por ahora de ardor no voy muy mal aunque intento no pasarme con las vimdas y esas cosas pero vamos que a la altura de embarazo en la que estamos es de lo más normal.
Eva 35
Sii, yo hoy también estoy baldá llevo todo el día tumbada en el sofá solo me he levantado para preparar la comida...y eso que con estar embarazada no me han dejado hacer nada así que no sé cómo estoy tan cansada.
Bueno hoy a coger fuerzas que mañana tengo los análisis del tercer trimestre y eco para ver a mi niña! 😍
Laura 31+4
Buenos días! Pfff yo llevo así también unos días... sin hacer nada ya estoy cansada, me cuesta levantarme de la cama, además llevo dos días (sobretodo ayer) que estoy durmiendo fatal, ayer me pasé casi toda la noche en vela y anoche me dormía sobre las 2 y a las 6,30 con los ojos cómo platos, pero bueno, cómo decís ahora ya es lo normal supongo, habrá que acostumbrarse!
Teisi cuentanos cuándo sepas qué tal ha ido!
Que tengáis un buen día!
Alguna se está haciendo el masaje perineal? Q crema o aceite usáis?
Alguna se está haciendo el masaje perineal? Q crema o aceite usáis?
Yo tengo pensado empezar esta semana. Me he comprado aceite de rosa mosqueta
Buenas chicas!como se nota q son fiestas y estamos todas por ahí!!yo llevo unos dias malilla con la garganta y sin ganas de nada aun que en estas fechas ya sabemos q hay q salir si o si y me tengo q obligar con mi peque!
por lo demas pues ninguna novedad,yo con el masaje aún no he empezado en mi embarazo anterior me lo hacia todos los días y alfinal fué una episotomía de las buenas..asi que no sé yo si me lo terminaré haciendo o no.
Pues nada chicas espero q esten bien todas q ya casi q ha terminado el año!
33+4
Yo tengo pensado empezar esta semana. Me he comprado aceite de rosa mosqueta
Yo igual, aunque creo que me esperaré al viernes que tengo con la fisio para empezar.
Aceite rosa de Mosqueta (mira que sea primera presión en frío) también viene bien el de almendras, vamos cualquiera que sea muy hidratante para que la zona esté bien flexible!
Buenos días! Pfff yo llevo así también unos días... sin hacer nada ya estoy cansada, me cuesta levantarme de la cama, además llevo dos días (sobretodo ayer) que estoy durmiendo fatal, ayer me pasé casi toda la noche en vela y anoche me dormía sobre las 2 y a las 6,30 con los ojos cómo platos, pero bueno, cómo decís ahora ya es lo normal supongo, habrá que acostumbrarse!
Teisi cuentanos cuándo sepas qué tal ha ido!
Que tengáis un buen día!
Hola, vaya como vamos con el cansancio y el mal dormir bueno ya hay que pensar que va quedando menos y aunque cuando tengamos a nuestros peques el dormir no va a mejorar...si por lo menos vamos a estar menos pesadas y a morirnos de amor con nuestro bebés, asi que mucho ánimo!!
Respecto a mi, los analisis no me dan los resultados hasta el viernes que viene y la eco fenomenal mi niña está muy bien y muy grandota ya pesa 2,129 kg y está en percentil 82 asi que muy contenta.
Laura 31+5
Hola, vaya como vamos con el cansancio y el mal dormir bueno ya hay que pensar que va quedando menos y aunque cuando tengamos a nuestros peques el dormir no va a mejorar...si por lo menos vamos a estar menos pesadas y a morirnos de amor con nuestro bebés, asi que mucho ánimo!!
Respecto a mi, los analisis no me dan los resultados hasta el viernes que viene y la eco fenomenal mi niña está muy bien y muy grandota ya pesa 2,129 kg y está en percentil 82 asi que muy contenta.
Laura 31+5
Que bien que la peque vaya tambien, si la verdad que ya estamos en el final del camino así que hay que pensar que ya queda muy poquito de sufrir estos malestares.
Hola... Ayer me hice un test de embarazo y +++. Estaré de poco (4+3).. Mi FUR fuel el 29/04/19 y mi FPP es 3 03/02/2020..alguna mamá más?
Alguna mama nocturna?como lo lleváis?yo trabajo de 23h a 6h. Me quiero quedar embaraza. Podre seguir trabajando o lo tendré que dejar. Gracias
Alguna mama nocturna?como lo lleváis?yo trabajo de 23h a 6h. Me quiero quedar embaraza. Podre seguir trabajando o lo tendré que dejar. Gracias
Lo que tu cuerpo te permita.
El horario de trabajo no es impedimento, la cuestión de trabajar o no es una cuestión de salud como que tengas mareos y vómitos que en esos casos no puedes trabajar no de noche no de mañana
Hola chicas.
Que tal vamos?
He leído a la grab mayoría y veo que los achaques empiezan a aparecer, lo bueno es que ya va quedando menos para que se pasen y disfrutar de los peques.
Yo he intentado no comer mucho, pero en estas fechas es muy complicado. Al final me ha pasado lo de muchas y he terminado con una acidez bestia, así que ya llevo tres días cenano solo yogurt y frutas y muchísimo mejor... Claramente no puedo meter más.
Temas dolores mejor en general, algún día suelto con dolor en el espalda, pero sobretodo es más en la zona de la pelvis cuando noto al peque moverse... Esa sensación de que se va a salir cuando se pega esos estirones.
Feliz año a todas y que disfruten mucho.
31
Lo que tu cuerpo te permita.
Hola Lucia! Que tal vas? Que eres de las primeras.. alguna novedad?
Hola chicas!! Ánimo a todas que va quedando menos!!