Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
C
chao_13666634
3/1/20 a las 1:33
En respuesta a acaimo_18398443

Dios mío pero estos niños ya vienen criados.

El mio tan grande no está, espero... 🙄 Mi tripa no es súper grande y andaba un poco preocupada con eso, pero cuando me dijeron el peso, me di cuenta que toda mi tripa es puro niño.

Tu tripa esta muy grandota? Porque con ese peso. 😍😍

Yo estoy enorme. Espero no llegar a las 40 semanas así nace con menos peso. No es lo mismo tener un bebé de 3500 a tenerlo con 4kg.

Ver también

C
chao_13666634
3/1/20 a las 1:38
En respuesta a teisi41

Madre mía y a mí con 2300 en la semana 32 me ha dicho que estaba grande....el tuyo ya está criado! 😄

Exagerado. Pensé que se podía a ver confundido el ginecólogo privado pero el de la seguridad social lo confirmo. Ambos como a grandotes y el peque pues será como los papis. 

A
alhaji_13043102
3/1/20 a las 1:47
En respuesta a iliana_5965352

Si, lo de los percentiles lo hemos vivido con mi hijo durante los primeros meses.. embarazo y peso al nacer estupendo (3,380 de 38+6) pero una vez fuera le costaba coger peso muchísimo, solo crecía... hasta que encontré un pediatra que no se alarmara por eso, dimos muchos tumbos de uno a otro... y ahora tiene 27 meses, es altísimo y no pasa de los 12kg..

Lo de ahora ha sido más chocante que otra cosa, porque llevaba un desarrollo normal en todas las medidas y esa se ha quedado así, que le vamos a hacer..mientras el resto de cosas como dices estén bien, estoy más tranquila. Pero llegadas hasta aquí me gustaría que aguantase lo máximo posible dentro! 

Leyendo el informe con la de cabecera he visto que ponía lo de PEG vs CIR, ahora no me acuerdo quien lo comentó hace un tiempo!

Fui yo, Tov. Mi niña es sospecha de PEG. Aunque como luego subió pues me dijeron lo mismo, que será su constitución y ya está. 

Por cierto, alguna clínica privada en el sur de Madrid? Si puede ser con precio orientativo, mejor. Es que no conozco ninguno, al no ser de la comunidad...

32+4

I
iliana_5965352
3/1/20 a las 7:33
En respuesta a lorena220105

A mi también me lo frenaban la vez que estuve con contracciones con suero! Bebé mucha agua o acuarius... yo me bebí casi 3 litros al día aunque no tenga ganas a mi me funciona.

Cuando estuve en verano en urgencias me dijeron que las contracciones se podían desencadenar por deshidratación, así que muchos líquidos chicas!!

I
iliana_5965352
3/1/20 a las 7:36
En respuesta a alhaji_13043102

Fui yo, Tov. Mi niña es sospecha de PEG. Aunque como luego subió pues me dijeron lo mismo, que será su constitución y ya está. 

Por cierto, alguna clínica privada en el sur de Madrid? Si puede ser con precio orientativo, mejor. Es que no conozco ninguno, al no ser de la comunidad...

32+4

Gracias! Pues entonces estamos igual!

Yo soy de Madrid, que estás buscando exactamente? Me suena que hay hospitales HM por allí, pero yo tengo seguro y no tengo ni idea de precios..

L
lorena220105
3/1/20 a las 8:55

Cuando estuve en verano en urgencias me dijeron que las contracciones se podían desencadenar por deshidratación, así que muchos líquidos chicas!!

Claro, por eso lo digo... a mi me dijeron que seguro que lo que me pasó fue por deshidratación ya que con suero se me pasaban... y por eso digo lo del agua y bebidas isotónicas pero que es más rápido y te hidrata antes... yo estoy las 24h con la botella de agua y bebo aunque no tenga ganas y se nota en!!

A
allen_18282834
3/1/20 a las 8:58

32+4

Hola. Hablan bien del CGI de Pinto. Yo me hice allí la 5d y fueron muy amables. Mira en su web

A
allen_18282834
3/1/20 a las 9:00

Yo hoy he tenido el análisis del tercer trimestre y el día 13 tendre la eco. Si, lo del agua es importante, yo ahora que ya estoy de baja en casa casi no bebo....me tengo que obligar. A mí me están empezando los nervios ya.
33+4

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:08
En respuesta a teisi41

Bueno ya me lo has contestado, claro mejor que nazca mejor desarollado! espero que sea asi!

Siii espero q sea asi! Q por lo pronto aunq este fuera de peligro sigue siendo pequeñito como para nacer😱 

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:08
En respuesta a teisi41

Yo mañana tengo consulta con la gine para que me den los resultados de los analisis del tercer trimestre y control de peso y tensión. Y eco ya no tengo hasta el 24 de enero. Para el exudado ese no me han dicho nada, igual mañana me comentan algo... Mañana ya os cuento.

Suerte!!! Luego nos cuentas 🥰

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:11
En respuesta a lorena220105

A mi también me lo frenaban la vez que estuve con contracciones con suero! Bebé mucha agua o acuarius... yo me bebí casi 3 litros al día aunque no tenga ganas a mi me funciona.

Siii eso me dijeron la vez anterior que acabo en ingreso. La verdad es q yo me olvido de beber agua 😂 pero cmo mi marido estaba delante cuando lo dijeron lo tengo todo el dia encima mia diciendome "bebe agua😠" jajajaj
A mi ayer me funciono algo, las contracciones se espaciaron. Intentare beber agua a tope, aunque yo no se tu, pero yo con lo poco q suelo beber ya voy al baño cada 5 min 😂

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 9:14
En respuesta a aloha_18328555

Me hicieron un tacto en la semana 26 para ver si el cuello del utero estaba blando. Fue algo incomodisimo. Hoy gracias a dios solo me midieron el cuello del utero mediante eco vaginal.

Sii, dicen q ya a partir de las 34 semanas no hay peligros, que igual q puede nacer un bebe de 42 semanas y 2 kg y poco, puede nacer uno de 34 semanas con casi 3 kg. Asi q bien! Ya mañana no tienes peligro si se adelanta, y en 3 semanitas se considera a termino 😜 un besito

Que tranquilidad lo de las 34 semanas!! Jejeje

De donde eres Diana? 

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:14
En respuesta a lizi_18337873

Uy!!!! Estamos iguales y casi de lo mismo! Yo cumpli hoy las 34 semanas! 

Veremos que me dice mañana el medico. Vos como seguis? Estas en tu casa ya???

Sii, mi ginecologo estaba por el hospital y me vino a ver, y me dijo q me mandaba para casa, pero q llega a ser otro y me ingresa 😂
Eso si, me dijo q por favor me estuviera quietecit hasta el domingo como minimo, que ese dia cumplo yo las 34.

Tu sigues ingresada? O ya en casa? Cuentanos que te dice el medico!! 🥰

Nacho 33+5

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 9:15
En respuesta a vetuta_5601263

Ya no te queda nada para la eco. Nos cuentas ,¡

Claro!! El día de mi cumple es jaja

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:16
En respuesta a edmond_18250958

Que tranquilidad lo de las 34 semanas!! Jejeje

De donde eres Diana? 

Pues si! Al menos sabemos que a partir de ahi no hay peligros! 🤗

Yo soy de Gran Canaria. Tu de donde eres?? 

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 9:17
En respuesta a chao_13666634

Yo estoy enorme. Espero no llegar a las 40 semanas así nace con menos peso. No es lo mismo tener un bebé de 3500 a tenerlo con 4kg.

El otro día en las clases preparto una chica dijo q su cuñada nació con 5 kilos y otra amiga también, y q a las respectivas madres ni les pusieron puntos...me quedé flipando, pero también me alivió

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 9:20

De Alicante. ☺️, Tenemos buena temperatura ambas, aunque aquí desde hace una semana hace un frío...

A
allen_18282834
3/1/20 a las 9:21

El otro día en las clases preparto una chica dijo q su cuñada nació con 5 kilos y otra amiga también, y q a las respectivas madres ni les pusieron puntos...me quedé flipando, pero también me alivió

A mí una matrona me dijo que era mejor parir niños grandes(sin pasarse claro) q uno pequeño porque se colocan mejor por ser más grandes tienen la cabeza más grande y la colocan mejor una ve se encajan, que uno pequeño que al quesarle grande el hueco no se coloca bien

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:25

Dios santo 5 kilos 😱😱😱 y yo que flipaba con mi hermano pequeño que nacio pesando 4.300 😂 eso si, nacio tan gordito que perdio peso al nacer.
Lo de los puntos es una loteria en verdad. A mi me los pusieron porq puje 3 veces y mi niña salio rapidisimo, asi q me desgarro un poquito (ni me entere) y peso 3,2 kg. Al menos no me hicieron episiotomia que he oido q en el postparto es bastante incomoda.

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:26

De Alicante. ☺️, Tenemos buena temperatura ambas, aunque aquí desde hace una semana hace un frío...

Sii bastante buena la verdad! Aqui llevamos con calima desde el 24 de diciembre. Y yo entre eso y las hormonas estoy sofocada, deseando que se meta el frio de nuevo, que encima vivo en el campo porq prefiero frio, pero el tiempo va en mi contra 😂 

A
aloha_18328555
3/1/20 a las 9:28
En respuesta a allen_18282834

A mí una matrona me dijo que era mejor parir niños grandes(sin pasarse claro) q uno pequeño porque se colocan mejor por ser más grandes tienen la cabeza más grande y la colocan mejor una ve se encajan, que uno pequeño que al quesarle grande el hueco no se coloca bien

Eso no me lo habian dicho a mi😱 con razon yo tuve puntos y mi madre pariendo niños enormes no tuvo ni una sola vez.

A ver si con este me libro entonces, ya q viene grandito

A
alhaji_13043102
3/1/20 a las 10:52

Gracias! Pues entonces estamos igual!

Yo soy de Madrid, que estás buscando exactamente? Me suena que hay hospitales HM por allí, pero yo tengo seguro y no tengo ni idea de precios..

Ah, pues les echaré un vistazo gracias! Lo que quiero es que miren que esté todo correcto y creciendo como debería. 

32+4

A
alhaji_13043102
3/1/20 a las 10:53

Hola. Hablan bien del CGI de Pinto. Yo me hice allí la 5d y fueron muy amables. Mira en su web

Gracias Espinita! Ahora miraré.

A
alhaji_13043102
3/1/20 a las 10:55

Sii, mi ginecologo estaba por el hospital y me vino a ver, y me dijo q me mandaba para casa, pero q llega a ser otro y me ingresa 😂
Eso si, me dijo q por favor me estuviera quietecit hasta el domingo como minimo, que ese dia cumplo yo las 34.

Tu sigues ingresada? O ya en casa? Cuentanos que te dice el medico!! 🥰

Nacho 33+5

Pues ya sabes, hasta el domingo reposo y a beber como los peces en el río jaja.
¿Qué es lo que ocurre en la semana 34 tan importante? No sé si lo habéis dicho antes pero no me he quedado con ello...

A
alhaji_13043102
3/1/20 a las 10:57

Joer... Pues vamos bien, y todo el mundo diciéndome que mire la parte positiva de que sea pequeña y resulta que al final por ese lado tampoco es bueno. 

32+4

A
alizee_18297323
3/1/20 a las 11:22

¿Qué es lo que ocurre en la semana 34 tan importante? No sé si lo habéis dicho antes pero no me he quedado con ello...

Lo que ocurre en la semana 34 es que si te pones de parto ya no te hacen nada para pararlo porque en principio el bebé ya se ha desarrollado lo suficiente para poder nacer sin tener problemas aunque es mejor que aguanten hasta la 37

A
acaimo_18398443
3/1/20 a las 13:21
En respuesta a teisi41

A mi lo que no me gusta de la cesárea aparte de los puntos es que supongo que nada más nacer no puedes hacer el piel con piel con tu bebé y supongo que se lo llevan y te dejan ahí a ti dos horas pasando el postoperatorio sin tu bebé perdiendo los primeros momentos con tu bebé....🙄

Si, eso me ha dicho la gine.

Que si me hacen cesárea, el bebe  se queda las dos horas haciendo el piel con piel con su papi. 

A
acaimo_18398443
3/1/20 a las 13:26
En respuesta a nadjia_18266470

A nosotras nos dijo la matrona que ahora en la comunidad de Madrid hay un programa de cesáreas humanizadas , que casi todos los hospitales públicos se han acogido....y que la mamá tiene un acompañante en todo momento, se realiza el piel con el piel exactamente igual y sino fuera posible por algún motivo lo realiza el padre.

Yo vivo en la comunidad de Madrid y a mi me dijeron que no. Yo voy por el privado que en teoría son un poco más flexibles y nada. 
En caso de cesárea entro yo sola a quirofano y le ponen el bebe a su padre. 

Bueno, a mi la verdad me parece genial si mi marido puedo estar con el, ademas pienso que si lo tengo natural, sería una hora conmigo y otra con papá, los pobres al final se pierden esos momentos tan lindos. 

A
acaimo_18398443
3/1/20 a las 13:28
En respuesta a lizi_18337873

Por mi parte anoche a las 2:30 de la mañana terminamos en la guardia, empece a sentir contracciones cada 20 minutos y luego ya iban cada 5 minutos, no eran como las que he sentido antes que solo se me ponia dura la panza... estas eran molestas, con dolor de cintura y ovarios y mucho peso pelvico. 

Me confirmo la partera que eran contracciones asi que me dieron una pastilla para detenerlas y me dejaron 3 horitas en una habitacion, me pidieron que descanse y trate de dormir, pero me era imposible! Por suerte pararon y me mandaron a casa a las 7 despues de haber hablado desde el hospital con mi medico. 

Ya ahora me ve el mañana directamente a ver como seguimos!!!

Bueno, a descansar entomces.

Me alegra que quedara la cosa ahí, que aún tienen que aguantar un poco más. 

Lo único es que ya estos bebés están súper listos para nacer y en cualquier momento sale el primero. 

Un beso guapa y cuidate. 

A
acaimo_18398443
3/1/20 a las 13:30

Holaaaa ¡ que hasta ahora no he podido conectarme!! Pues pesa 2.400 gramos y esta en 80 de percentil! Para ser niña grandiosa,así que genial. En cuanto al hierro me ha subido de 9,6 a 10,2. Tengo que seguir con las pastillas a ver si sube más, al menos no ha ido a peor..

Me ha echado bronquilla pq llevo 13 kilos, ainssss le he dicho que estas fiestas no ayudan jeje

Al ver el peso estimado que tenía me ha preguntado en que semana y con cuanto peso habian nacido mis otros dos hijos para ir controlando. Y al final, me van a poner las correas el 17 de enero ya.. alguna tenéis cita para correas tan pronto? (Digo de las que estáis de mi tiempo más o menos)

Lur 33+6

Cuando dices correas te refieres al PT? 

T
teisi41
3/1/20 a las 14:52

Yo hoy he tenido el análisis del tercer trimestre y el día 13 tendre la eco. Si, lo del agua es importante, yo ahora que ya estoy de baja en casa casi no bebo....me tengo que obligar. A mí me están empezando los nervios ya.
33+4

Espero que te salgan bien! Yo hoy he estado en el gine y me ha dado los resultados de los análisis y está todo perfecto también me han puesto el doppler y he escuchado el corazoncito de mi peque 😍 y también todo bien, la tensión va bien y de peso respecto a la última vez pues había perdido como un kilo, y ya me han dado cita para el 3 de febrero que me ha dicho que es la última vez que me ven me harán el exudado y ya luego ya iría monitores, así que todo perfecto! 😄

T
teisi41
3/1/20 a las 14:55

Que buen regalo para el día de tu cumple! Felicidades por si se me olvida decírtelo el día! 🎂🎉😄

T
teisi41
3/1/20 a las 14:57

Que envidia! Seguro que allí hace un tiempo estupendo, aquí en el centro de España nos estamos helando 🥶

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 19:35

Vaya, una cosa nueva a saber! Tiene lógica

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 19:36

Dios santo 5 kilos 😱😱😱 y yo que flipaba con mi hermano pequeño que nacio pesando 4.300 😂 eso si, nacio tan gordito que perdio peso al nacer.
Lo de los puntos es una loteria en verdad. A mi me los pusieron porq puje 3 veces y mi niña salio rapidisimo, asi q me desgarro un poquito (ni me entere) y peso 3,2 kg. Al menos no me hicieron episiotomia que he oido q en el postparto es bastante incomoda.

En el Hospital donde voy a dar a luz el protocolo ahora es no hacerlas. Dicen que el cuerpo es sabio y sabe por dónde tiene que desgarrarse y cuánto.

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 19:37

Que ya pueden respirar por si mismos, así que si nacen a partir de ahí aunque sean prematuros en ese aspecto mucho mejor!

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 19:39
En respuesta a teisi41

Que buen regalo para el día de tu cumple! Felicidades por si se me olvida decírtelo el día! 🎂🎉😄

Gracias Teisi!! Alguna mas cumple años estos meses de enero y febrero? 

V
vetuta_5601263
3/1/20 a las 19:41

Qud casualidad!! Bonito regalo. A ver si se deja ver bien pq al estar encajados cuesta más ver la carita

A
alizee_18297323
3/1/20 a las 19:43

Yo cumplo años el 5 de febrero asique si la mis se retrasa puede nacer el día de mi cumple

V
vetuta_5601263
3/1/20 a las 19:46
En respuesta a acaimo_18398443

Cuando dices correas te refieres al PT? 

No se que es PT, aquí médicamente se llama ctg o algo asi. Son cinturones conectados de la barriga a monitores para ver si hay contracciones y el estado del bebe 

V
vetuta_5601263
3/1/20 a las 19:49

Pues mi cumple es el 20 de febrero! Salgo de cuentas el 14.. aunque no creo que aguante tanto segun estoy ya.. ya se verá,¡

T
teisi41
3/1/20 a las 20:42

sii, yo los hago para el 26 de febrero si mi niña se retrasa un poco puede nacer en mi cumple! 

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 20:47

Qud casualidad!! Bonito regalo. A ver si se deja ver bien pq al estar encajados cuesta más ver la carita

En la única eco ya fue imposible. Yo creo q nos dará la sorpresa cuando nazca 

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 20:47
En respuesta a alizee_18297323

Yo cumplo años el 5 de febrero asique si la mis se retrasa puede nacer el día de mi cumple

Ay q guay! Para q día tienes tú? 

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 20:48

Pues mi cumple es el 20 de febrero! Salgo de cuentas el 14.. aunque no creo que aguante tanto segun estoy ya.. ya se verá,¡

Hay muchas posibilidades! Aunque con lo pesado q dicen q se hace al final ojalá no se nos retrase! 

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 20:49
En respuesta a teisi41

sii, yo los hago para el 26 de febrero si mi niña se retrasa un poco puede nacer en mi cumple! 

Otra más! Tú ibas para el 14 de febrero? O era Tov?

A
alizee_18297323
3/1/20 a las 20:58

Ay q guay! Para q día tienes tú? 

Yo tengo para el 26 de enero pero si se retrasa creo que el último día que sería de 41+5 Es el 7 de febrero.

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 21:25
En respuesta a alizee_18297323

Yo tengo para el 26 de enero pero si se retrasa creo que el último día que sería de 41+5 Es el 7 de febrero.

Eres de las primeras! Pues no sé yo si dejan q se retrase tanto o inducen. A ver cómo se va desarrollando todo. Es increíble q pronto iremos cayendo todas! ☺️☺️

A
alizee_18297323
3/1/20 a las 21:43

Eres de las primeras! Pues no sé yo si dejan q se retrase tanto o inducen. A ver cómo se va desarrollando todo. Es increíble q pronto iremos cayendo todas! ☺️☺️

Según tengo entendido te dejan hasta la semana 41+5 Y si no has dado a luz pues ya te lo inducen, quizá ya dependerá de como vaya el bebé y la mamá.
Si soy de las primeras, por lo menos en fecha, creo que hay una mami antes que yo, me suena del 20 de enero más o menos y otra mami más o menos en mi fecha.

N
nadjia_18266470
3/1/20 a las 22:31

Si, yo cumplo el 5 de Enero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram