Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
A
acaimo_18398443
3/1/20 a las 23:22
En respuesta a chao_13666634

Yo estoy enorme. Espero no llegar a las 40 semanas así nace con menos peso. No es lo mismo tener un bebé de 3500 a tenerlo con 4kg.

Yo la tripa me la siento grande, pero la gente me dice que para faltarme 2 meses, no es mucha tripa.

Es que in bebe de 4 kilos es bastante, aunque se puede parir perfectamente. 😂😂

Ver también

T
teisi41
4/1/20 a las :23
En respuesta a edmond_18250958

Otra más! Tú ibas para el 14 de febrero? O era Tov?

No, yo para el 23 de febrero

L
lizi_18337873
4/1/20 a las 1:31

Hola chicas! Como estan? Hoy tuvimos control... gracias a Dios esta todo muy bien!

Las contracciones con la medicacion pararon, asi que tengo que seguir tomandolas hasta la proxima consulta en 12 dias! Es una medicacion que de todos modos no detiene el parto, si se tuviese que dar se da. El cuello del utero estaba cerrado cuando me hicieron tacto asi que todo bien x suerte.

La gorda esta perfecta! Esta pesando 2.500kg percentil 70 (34+1 semanas)... se mueve terrible!!! Asi que felices de que todo este bien! Esta super encajada, y con la carita para atras... asi que imposible versela... creo que la ultima eco que pudimos verla mas o menos fue a las 20 semanas, quiere darnos la sorpresa al nacer jajaja

Un besote a todas

W
wen_9345205
4/1/20 a las 4:56
En respuesta a vetuta_5601263

Holaaaa ¡ que hasta ahora no he podido conectarme!! Pues pesa 2.400 gramos y esta en 80 de percentil! Para ser niña grandiosa,así que genial. En cuanto al hierro me ha subido de 9,6 a 10,2. Tengo que seguir con las pastillas a ver si sube más, al menos no ha ido a peor..

Me ha echado bronquilla pq llevo 13 kilos, ainssss le he dicho que estas fiestas no ayudan jeje

Al ver el peso estimado que tenía me ha preguntado en que semana y con cuanto peso habian nacido mis otros dos hijos para ir controlando. Y al final, me van a poner las correas el 17 de enero ya.. alguna tenéis cita para correas tan pronto? (Digo de las que estáis de mi tiempo más o menos)

Lur 33+6

Lur, a mi me tocan monitores ya a mediados también!!! Esto se acaba!!! Menos mal porque yo ya tengo una pesadez... y tanta comilona navideña...

W
wen_9345205
4/1/20 a las 5:00
En respuesta a iliana_5965352

Si, lo de los percentiles lo hemos vivido con mi hijo durante los primeros meses.. embarazo y peso al nacer estupendo (3,380 de 38+6) pero una vez fuera le costaba coger peso muchísimo, solo crecía... hasta que encontré un pediatra que no se alarmara por eso, dimos muchos tumbos de uno a otro... y ahora tiene 27 meses, es altísimo y no pasa de los 12kg..

Lo de ahora ha sido más chocante que otra cosa, porque llevaba un desarrollo normal en todas las medidas y esa se ha quedado así, que le vamos a hacer..mientras el resto de cosas como dices estén bien, estoy más tranquila. Pero llegadas hasta aquí me gustaría que aguantase lo máximo posible dentro! 

Leyendo el informe con la de cabecera he visto que ponía lo de PEG vs CIR, ahora no me acuerdo quien lo comentó hace un tiempo!

Mi hijo con 20 meses no llega a 11... yo también busqué un pediatra que no me volviera loca con las tablas; o verdad que el niño está perfecto! A veces hay que relativizar y pensar que no todos los bebés son rechonchos! Más cuando no ha tomado nunca papillas industriales ni nada que les haga coger peso por coger

V
vetuta_5601263
4/1/20 a las 21:32
En respuesta a wen_9345205

Lur, a mi me tocan monitores ya a mediados también!!! Esto se acaba!!! Menos mal porque yo ya tengo una pesadez... y tanta comilona navideña...

Y de cuanto estas tu? Yo tb deseando que nazca, y se me hace pesado tb

A
aloha_18328555
4/1/20 a las 21:53
En respuesta a wen_9345205

Mi hijo con 20 meses no llega a 11... yo también busqué un pediatra que no me volviera loca con las tablas; o verdad que el niño está perfecto! A veces hay que relativizar y pensar que no todos los bebés son rechonchos! Más cuando no ha tomado nunca papillas industriales ni nada que les haga coger peso por coger

Mi hija con 26 meses apenas llega a los 11 tmpoco y eso que es alta. Por suerte su pediatra no se preocupa por el peso porq ha visto que a su ritmo crece bastante bien desde pequeñita. Y eso que la mia come de todo! 
Mientras los niños crezcan bien y sanos no hay xk volverse loca con tablas y percentiles, q a veces los medicos son un poco alarmistas

A
aloha_18328555
4/1/20 a las 21:55
En respuesta a lizi_18337873

Hola chicas! Como estan? Hoy tuvimos control... gracias a Dios esta todo muy bien!

Las contracciones con la medicacion pararon, asi que tengo que seguir tomandolas hasta la proxima consulta en 12 dias! Es una medicacion que de todos modos no detiene el parto, si se tuviese que dar se da. El cuello del utero estaba cerrado cuando me hicieron tacto asi que todo bien x suerte.

La gorda esta perfecta! Esta pesando 2.500kg percentil 70 (34+1 semanas)... se mueve terrible!!! Asi que felices de que todo este bien! Esta super encajada, y con la carita para atras... asi que imposible versela... creo que la ultima eco que pudimos verla mas o menos fue a las 20 semanas, quiere darnos la sorpresa al nacer jajaja

Un besote a todas

Que bien!! Me alegro mucho de q todo vaya bien y q la peque este tan bien de peso🤗

Ahora toca ver si aguanta un poquito mas ahi dentro. Con lo de la carita te entiendo, en la semana 22 me hicieron una 4D donde le vi la carilla y ya nunca mas se la volvimos a ver, si no ha estado de espaldas, se ha tapado la cara con las manos😂 quieren mantener el misterio jajaja

33+6

A
aloha_18328555
4/1/20 a las 21:57
En respuesta a teisi41

Que envidia! Seguro que allí hace un tiempo estupendo, aquí en el centro de España nos estamos helando 🥶

Siii hace buen tiempo, aunque yo tamb te envidio a ti, quiero frio!!! Estoy con unos sofocones q no se ni como ponerme 😂 y encima no tengo ropa de verano q me quepa jajajaja

33+6

A
aloha_18328555
4/1/20 a las 22:00

En el Hospital donde voy a dar a luz el protocolo ahora es no hacerlas. Dicen que el cuerpo es sabio y sabe por dónde tiene que desgarrarse y cuánto.

Ay pues que bien, en los que hay aqui, tanto publico como privado, tienen por protocolo cortar a la minima. A mi me da una cosilla.... En mi otro parto pedi que por favor no me la hicieran si no era estrictamente necesario, y en ese momento mi hija asomo la cabeza 😂 
A parte de que el cuerpo sea sabio, hay veces que algunas no se desgarran por muy grande q sea el bebe, y muchas veces hacen episiotomias innecesarias. 

T
teisi41
5/1/20 a las :41

Un besote a todas

me alegro de que todo este bien y hayan parado las contracciones! 

A
acaimo_18398443
5/1/20 a las 12:56

Hola chicas, como amanecen? 

Yo aquí ando en cama. Ayer volvímos a casa y yo sintiéndome fatal. 
Vomité antes de empezar el viaje, pasé todo el viaje medio dormida con unas nauseas terrible, llegamos a casa y vomitona, cené y vomitona, me comí un poco de fruta y otra vez vomitona, asi que me fui a la cama sin comer nada y sintiéndome fatal 😭

Hoy nada más tomarme el zumo de naranja, vomitona otra vez pero he logrado comer unas tostadas con ma tequila... De verdad que no me lo puedo creer, vuelve la pesadilla, ojalá sea solo un mal día y nada más. 

Usuario: me alegra que ya esté todo controlado y que el bollito siga feliz y sano en el horno. Sigue cuidándote mucho. 

Diana: yo tema episiotomia también si es necesario, pero no quiero que me dejen desgarrarme de forma natural. A la hermana de una amiga la dejaron y le llegó al ano y tuvo que hacerse varias cirugías después. En mi primer parto si necesitéi el corte, era muy grande para salir.

Teisi: yo también estoy para el 23/24 de Febrero.

Bueno chicas, besos a todas y que tengan un bonito, a ver si el mio mejora. 

A
allen_18282834
5/1/20 a las 13:06
En respuesta a acaimo_18398443

Vomité antes de empezar el viaje, pasé todo el viaje medio dormida con unas nauseas terrible, llegamos a casa y vomitona, cené y vomitona, me comí un poco de fruta y otra vez vomitona, asi que me fui a la cama sin comer nada y sintiéndome fatal 😭

Hoy nada más tomarme el zumo de naranja, vomitona otra vez pero he logrado comer unas tostadas con ma tequila... De verdad que no me lo puedo creer, vuelve la pesadilla, ojalá sea solo un mal día y nada más. 

Usuario: me alegra que ya esté todo controlado y que el bollito siga feliz y sano en el horno. Sigue cuidándote mucho. 

Diana: yo tema episiotomia también si es necesario, pero no quiero que me dejen desgarrarme de forma natural. A la hermana de una amiga la dejaron y le llegó al ano y tuvo que hacerse varias cirugías después. En mi primer parto si necesitéi el corte, era muy grande para salir.

Vaya! A ver si has comido algo en mal estado....yo ando unos días bastante histérica, creo que me estoy empezando a angustiar por el parto, por lo rápido que pasan los días y ya está aquí...y estoy nerviosa y saltando a la mínima
33+6

A
acaimo_18398443
5/1/20 a las 13:42
En respuesta a allen_18282834

Vaya! A ver si has comido algo en mal estado....yo ando unos días bastante histérica, creo que me estoy empezando a angustiar por el parto, por lo rápido que pasan los días y ya está aquí...y estoy nerviosa y saltando a la mínima
33+6

Yo pensé que me había sentado algo mal, pero mi marido ha me ha tranquilizado, tendris muchos síntomas y no pararía de vomitar. 

Yo el tema parto si me detengo a pensarlo y me pongo en escenario, si que me impone un poco y me entran los nervios, pero intento no pensarlo mucho y esperar a que llegue el momento. 

Ya me descargue el app para controlar las contracciones cuando lleguen. 

A mi también se me está pasando muy rápido, ya mañana 33 semanas 😱
Todo el mundo me ha dicho que los últimos meses son eternos y para mi van muy muy rápido. 

Un beso guapa. 

A
alizee_18297323
5/1/20 a las 13:55

Jo, que mala suerte pero bueno intenta hacer comidas ligeras y de poca cantidad a ver si vas mejorando pero sobre todo líquido para evitar desidratarte y q8e no tengas contracciones 

A
alizee_18297323
5/1/20 a las 13:58

33+6

Bueno hay que tomarse las cosas con calma, yo ya me he hecho a la idea de que en cualquier momento ya me toca coger el camino al hospital porque ya mañana hago las 37 semanas así que oficialmente para los médicos mi embarazo ya está en término pero bueno como tengo ya todo hecho pues la verdad que no me preocupo sólo que queda quitar alguna mancha a alguna ropita y so puedo bien y si no lo miraré.

A
alizee_18297323
5/1/20 a las 14:00

Yo pensé que me había sentado algo mal, pero mi marido ha me ha tranquilizado, tendris muchos síntomas y no pararía de vomitar. 

Yo el tema parto si me detengo a pensarlo y me pongo en escenario, si que me impone un poco y me entran los nervios, pero intento no pensarlo mucho y esperar a que llegue el momento. 

Todo el mundo me ha dicho que los últimos meses son eternos y para mi van muy muy rápido. 

Un beso guapa. 

Bueno eso de eternos quizá las ultimas semanas porque ya se está algo más incómoda y no se duerme también pero como nos han tocado en estas fechas entr3 fiesta y fiesta la verdad que a mi se me está pasando muy rápido y más con otra niña en casa.

T
teisi41
5/1/20 a las 14:42

Vaya! Espero que pronto te mejores! 👍Yo ando unos días que me están matando las dorsales, sobretodo cuando estoy tumbada así que duermo fatal, en cuanto llevo 4 o 5 horas en la cama me tengo que levantar porque ya no puedo parar....asi que ando supercansada y menos mal que luego me echo un poco la siesta que si no...😵 Pero bueno ya va quedando menos...

T
teisi41
5/1/20 a las 14:47
En respuesta a alizee_18297323

Bueno hay que tomarse las cosas con calma, yo ya me he hecho a la idea de que en cualquier momento ya me toca coger el camino al hospital porque ya mañana hago las 37 semanas así que oficialmente para los médicos mi embarazo ya está en término pero bueno como tengo ya todo hecho pues la verdad que no me preocupo sólo que queda quitar alguna mancha a alguna ropita y so puedo bien y si no lo miraré.

Ay mami que ya no te queda nada! 😍 Yo también tengo casi todo pero una cosa que me falta es sábanas para el capazo pero estoy dudando si pillar sábanas o un saco y meterlo en el capazo, tu que ya eres mamá cómo hiciste?

Laura 33 semanas

A
alizee_18297323
5/1/20 a las 15:01
En respuesta a teisi41

Ay mami que ya no te queda nada! 😍 Yo también tengo casi todo pero una cosa que me falta es sábanas para el capazo pero estoy dudando si pillar sábanas o un saco y meterlo en el capazo, tu que ya eres mamá cómo hiciste?

Laura 33 semanas

Yo lo que puse fue un saco, yo no pude sabanas porque igual del movimiento se las echa sobre la cara y no me daba cuenta y con el saco y un pelele van tan a gusto.

A
aneta_18698799
5/1/20 a las 15:53

Buenas chicas q tal?ando bastante desconectada pero estoy q no paro todos los días por ahí cn mi peque!por ahora de achaques veo q todas estamos igual,con los típicos dolores de pelvis piernas espalda..etc

Esta semana me quiero poner ya a lavar todo que aún no he lavado nada,y tengo q montar el armario,de compras me falta coger las sábanas y algunos productos de higiene q ya esta semana voy a todo!

Bueno chicas espero q lo lleven bien dentro de lo q cabe, y ya esta semana volveremos a la rutina!Feliz noche de reyes.

34+5

T
teisi41
5/1/20 a las 15:57

Yo lo que puse fue un saco, yo no pude sabanas porque igual del movimiento se las echa sobre la cara y no me daba cuenta y con el saco y un pelele van tan a gusto.

Ah pues eso haré, gracias por el consejo! 👍😀

V
vetuta_5601263
5/1/20 a las 15:57

Ojalá sea solo un mal día si.. mucho ánimo! Piensa que ya estamos en la recta final.

V
vetuta_5601263
5/1/20 a las 15:58

33+6

Yo estoy igual que tú, pero creo que llevo todo el embarazo saltando a la mínima.. mis hormonas están a tope..

L
lizi_18337873
5/1/20 a las 17:46
En respuesta a aloha_18328555

Que bien!! Me alegro mucho de q todo vaya bien y q la peque este tan bien de peso🤗

Ahora toca ver si aguanta un poquito mas ahi dentro. Con lo de la carita te entiendo, en la semana 22 me hicieron una 4D donde le vi la carilla y ya nunca mas se la volvimos a ver, si no ha estado de espaldas, se ha tapado la cara con las manos😂 quieren mantener el misterio jajaja

33+6

Jajaja... si!!! Se hacen desear! Nosotros nunca pudimos verla bien! La eco d las 20 semanas fue la morfologica que apenas vimos algo de perfil. Despues nunca hicimos 4d ni nada... asi que a conocerla ese dia!!! 

Por cierto... si ella no decide adelantarse ya tenemos fecha para conocer a nuestro segundo amor... el 07/02 seria la cesarea! ❤❤❤❤

L
lizi_18337873
5/1/20 a las 18:37

Siii hace buen tiempo, aunque yo tamb te envidio a ti, quiero frio!!! Estoy con unos sofocones q no se ni como ponerme 😂 y encima no tengo ropa de verano q me quepa jajajaja

33+6

Siiii!!! Yo tambien quisiera que haga frio!!! La verdad que el calor que hace aca me esta matando!! 😔😔😔

L
lizi_18337873
5/1/20 a las 18:39

Uy! Que mal! Espero que ya estes mejor!!!

Si yo tambien conozco un caso donde se desgarro natural y le llego al ano! Horrible! 😔😔.

L
lizi_18337873
5/1/20 a las 18:45

No te queda nada!!!! Falta re re re poquito!!!!! Que ansiedad!!!

V
vetuta_5601263
5/1/20 a las 19:05

Jajaja... si!!! Se hacen desear! Nosotros nunca pudimos verla bien! La eco d las 20 semanas fue la morfologica que apenas vimos algo de perfil. Despues nunca hicimos 4d ni nada... asi que a conocerla ese dia!!! 

Por cierto... si ella no decide adelantarse ya tenemos fecha para conocer a nuestro segundo amor... el 07/02 seria la cesarea! ❤❤❤❤

Madre mía!!! Que subidón saber fecha tope eh??

V
vetuta_5601263
5/1/20 a las 19:06

Un beso guapa. 

Cual es esa app??

I
iliana_5965352
6/1/20 a las :19

Cual es esa app??

Yo tengo la opción de contracciones en las dos que uso, embarazo++ y sanitas embarazo (no hace falta ser de Sanitas)!

A
acaimo_18398443
6/1/20 a las 9:59

Felices reyes chicas.

Yo estoy un poco mejor, aunque necesito tener el estómago lleno para que no me den nauseas. 

Gracias por las recomendaciones y estar pendiente, la verdad es que es un lujo tenerlas aquí. 

El app que tengo es bastante básico y se llama temporizador de contracciones. Cuando empiezas a tener contracciones cada 5 minutos, te salta una alarma para que vayas a urgencias. 

Tambien me descargue el baby tracker que me resulta una maravilla, más para las que queremos controlar peso, vacunas y tomas del bebe. Puedes registrar todo, hasta las horas y el seno delbque le diste por última vez. Es súper útil! Intentaré subir una foto. 

Para las que están con dolores,  mucho ánimo que ya nos va quedando menos... En unas semanas volvemos a estar como si nada. 

Un beso y que disfruten del día. 

+33

A
allen_18282834
6/1/20 a las 10:19

Felices reyes chicas.

Yo estoy un poco mejor, aunque necesito tener el estómago lleno para que no me den nauseas. 

Gracias por las recomendaciones y estar pendiente, la verdad es que es un lujo tenerlas aquí. 

El app que tengo es bastante básico y se llama temporizador de contracciones. Cuando empiezas a tener contracciones cada 5 minutos, te salta una alarma para que vayas a urgencias. 

Tambien me descargue el baby tracker que me resulta una maravilla, más para las que queremos controlar peso, vacunas y tomas del bebe. Puedes registrar todo, hasta las horas y el seno delbque le diste por última vez. Es súper útil! Intentaré subir una foto. 

Para las que están con dolores,  mucho ánimo que ya nos va quedando menos... En unas semanas volvemos a estar como si nada. 

+33

Que bien que ya estés mejor! Yo ayer por la tarde estuve un poco mosca. Me daban unas punzadas como en la parte de arriba del pubis, aunque no notaba que la tripa se me pusiera dura...me daban como cada 20 minutos.....serían contracciones. Era sobre todo al estar sentada, no sé si se encajo el peque o que....a ver hoy

V
vetuta_5601263
6/1/20 a las 11:46
En respuesta a iliana_5965352

Yo tengo la opción de contracciones en las dos que uso, embarazo++ y sanitas embarazo (no hace falta ser de Sanitas)!

Ok. Gracias!!

V
vetuta_5601263
6/1/20 a las 12:00

Felices reyes chicas.

+33

Gracias kido!! Aúnque igual a estas alturas ya no me la bajo y controlaré con el movil, además al ser el tercero tendré que ir cuando tenga cada 12 o 15 minutos

A
acaimo_18398443
6/1/20 a las 17:47

Que bien que ya estés mejor! Yo ayer por la tarde estuve un poco mosca. Me daban unas punzadas como en la parte de arriba del pubis, aunque no notaba que la tripa se me pusiera dura...me daban como cada 20 minutos.....serían contracciones. Era sobre todo al estar sentada, no sé si se encajo el peque o que....a ver hoy

Buff es que a estas alturas ya cada molestia es sospechosa. 
Yo noto eso cuando el peque se está moviendo mucho... Vamos que tengo que parar lo que estoy haciendo porque me hace saltar.
Igual tu peque ya está súper encajado y por eso notas las punzadas.

Yo mañana ya hago mi maleta y la del peque. 

Un beso

A
acaimo_18398443
6/1/20 a las 17:49

Gracias kido!! Aúnque igual a estas alturas ya no me la bajo y controlaré con el movil, además al ser el tercero tendré que ir cuando tenga cada 12 o 15 minutos

Haces bien. 

Este será mi segundo y la verdad, no esperaré mucho para ir a urgencias 🤣
Yo a nada que note contracciones regulares, salgo pitando porque no quiere arriesgarme. Tardamos unos 25 min en coche para llegar al hospital. 

T
teisi41
6/1/20 a las 21:21

Vaya si no se adelanta en un mes justito conocerás a tu niña! que nervios!! Ya nos vas contando que tal va

T
teisi41
6/1/20 a las 21:24

Felices reyes chicas.

+33

Me alegro que estes mejor, gracias por la recomendación de apps, aunque no sé como identificar una contracción...¿que tiene que doler?

Laura 33+1

W
wen_9345205
6/1/20 a las 22:51

Y de cuanto estas tu? Yo tb deseando que nazca, y se me hace pesado tb

estoy de 36 y algo, el jueves tengo revision eco y analitica, que al pillarme navidad no me ha quedado otra que hacerlo mas tarde. y por lo que se del hospital, ya me citarán para monitores, como pasó con mi otro embarazo. si, yo estoy muy pesada, me he tenido que comprar un cinturon faja para la parte baja de la barriga porque a ultima hora ya no podia de dolor... y parece que no, pero es casi un mes lo que falta... el peor mes

W
wen_9345205
6/1/20 a las 22:56

Mi hija con 26 meses apenas llega a los 11 tmpoco y eso que es alta. Por suerte su pediatra no se preocupa por el peso porq ha visto que a su ritmo crece bastante bien desde pequeñita. Y eso que la mia come de todo! 
Mientras los niños crezcan bien y sanos no hay xk volverse loca con tablas y percentiles, q a veces los medicos son un poco alarmistas

yo aqui lo que recomendaria a primerizas... que lean, se informen, que busquen pediatras actualizados, o de no ser actualizados, que vayan en la linea de lo que quieres tu para tu hijo... porque que tu quieras  hacer lactancia materna a demanda, que actualmente es lo que recomienda la OMS, y que tengas un pediatra que lo primero que te diga con 1mes de vida, es que si no puedes o te parece que no come, que le hagas 30ml de agua con un cacito de leche artificial... es desmoralizante, salvo que hayas decidido que se alimente de artificial... y todas estas cosas conllevan al final alarmas como las que dices, que hay pediatras que piensan que todos los bebes con la misma edad tienen que pesar lo mismo segun las curvas... 'y sino le metes un bibe con cereales para que coja peso'...

importantisimo leer, informarse, y saber cómo quieres hacer las cosas... que luego no salen por otros motivos?que no te funciona? bueno... pero que al menos no sea porque tu no lo tenias claro

W
wen_9345205
6/1/20 a las 23:05

Ay pues que bien, en los que hay aqui, tanto publico como privado, tienen por protocolo cortar a la minima. A mi me da una cosilla.... En mi otro parto pedi que por favor no me la hicieran si no era estrictamente necesario, y en ese momento mi hija asomo la cabeza 😂 
A parte de que el cuerpo sea sabio, hay veces que algunas no se desgarran por muy grande q sea el bebe, y muchas veces hacen episiotomias innecesarias. 

yo doy a luz en un hospital privado... donde MUCHOS doctores son extranjeros... yo estoy encantada con el mio... estoy segura de que en el primer parto el me evitó la episotomia... creo que en españa está demasiado normalizado... al menos en mi parto, la matrona insistia e insistia en cortar, y el dijo que no... yo no se que hizo y que no hizo, pero al final solo tuve un punto interno de un pequeño desgarro que se cayó a los 3 dias... 

no es el hospital donde mas se respete el plan de parto en plan, si quieres parto natural, o bañera o cosas asi... (si quisiera, con el mismo seguro en la dexeus si que podria) pero vamos, yo lo que quiero es un parto facil para ambos, mamá y bebé... eso si, donde se eviten episiotomias, cesarea innecesaria o a la minima

W
wen_9345205
6/1/20 a las 23:16

Haces bien. 

Este será mi segundo y la verdad, no esperaré mucho para ir a urgencias 🤣
Yo a nada que note contracciones regulares, salgo pitando porque no quiere arriesgarme. Tardamos unos 25 min en coche para llegar al hospital. 

yo tengo un dilema... porque con el primer embarazo solo supe lo que era una contraccion cuando me pusieron la oxitocina... y esas son mas dolorosas... asi que ni se exactamente como son si me dan antes de forma natural... será parecido pero menos intenso? yo no me ponia de parto ni contracciones ni nada y nació de 41+1 inducido, y esa semana si que se me hizo eterna... horrible!!

L
lizi_18337873
7/1/20 a las :48
En respuesta a teisi41

Vaya si no se adelanta en un mes justito conocerás a tu niña! que nervios!! Ya nos vas contando que tal va

Ay si!!!!! Maximo un mes y la tenemos con nosotros! No lo puedo creer!!! ❤❤❤

L
lizi_18337873
7/1/20 a las :55
En respuesta a teisi41

Me alegro que estes mejor, gracias por la recomendación de apps, aunque no sé como identificar una contracción...¿que tiene que doler?

Laura 33+1

Yo en mi primer embarazo, mas alla de que tuve cesarea x desprendimiento de placenta... llegue con casi 5 de dilatacion y nadaaaa de dolor. Por eso no sabia que se sentia...

Cuando fuimos a la guardia que me dejaron 4 hs hace unos dias... le dije a la partera que iba porque era algo ritmico y yo no sabia que se sentia en una verdadera contraccion (no las de braxton), ahi con el control la partera me confirmo que lo que sentia eran contracciones. Se me ponia la panza dura (se me deformaba, de redondita tomaba la forma como del bebe x decirlo de alguna manera)... sentia una presion en toda la panza y dolor de ovarios. Una vez que aflojaba cero dolor y la panza redondita de nuevo... a los 4/5 minutos de nuevo... asi hasta que pararon!!!

Muchas dicen que se siente dolor en la cintura tambien... 😊😊😊

E
edmond_18250958
7/1/20 a las 1:07

Yo en mi primer embarazo, mas alla de que tuve cesarea x desprendimiento de placenta... llegue con casi 5 de dilatacion y nadaaaa de dolor. Por eso no sabia que se sentia...

Cuando fuimos a la guardia que me dejaron 4 hs hace unos dias... le dije a la partera que iba porque era algo ritmico y yo no sabia que se sentia en una verdadera contraccion (no las de braxton), ahi con el control la partera me confirmo que lo que sentia eran contracciones. Se me ponia la panza dura (se me deformaba, de redondita tomaba la forma como del bebe x decirlo de alguna manera)... sentia una presion en toda la panza y dolor de ovarios. Una vez que aflojaba cero dolor y la panza redondita de nuevo... a los 4/5 minutos de nuevo... asi hasta que pararon!!!

Muchas gracias por tu descripción tan detallada. Estas cosas me confunden, porque las matronas y la gente en general dice que cuando las tenga, las contracciones, lo sabré porque duelen mucho, y tamb hay experiencias de mujeres como tú en qué no se siente tanto dolor como dicen.

A nosotras en el grupo de preparación al psrto nos insistieron mucho en aguabtar el mayor tiempo posible para ir al hospital y hacer la fase dde dilatación en casa, pero es que siendo primeriza y sin saber si todo va bien yo creo que subiré en cuanto note las primeras contracciones, a no ser q rompa aguas que ahi si nos dijeron que habia q subir si o si.

T
teisi41
7/1/20 a las 1:43

ah gracias por explicarmelo a mi a veces si se me pone la tripa dura pero no me duele...supuse que eran las de braxton hicks, asi que parece que aun no he tenido verdaderas contracciones.
Laura 33+1

L
lizi_18337873
7/1/20 a las 2:18

Muchas gracias por tu descripción tan detallada. Estas cosas me confunden, porque las matronas y la gente en general dice que cuando las tenga, las contracciones, lo sabré porque duelen mucho, y tamb hay experiencias de mujeres como tú en qué no se siente tanto dolor como dicen.

A nosotras en el grupo de preparación al psrto nos insistieron mucho en aguabtar el mayor tiempo posible para ir al hospital y hacer la fase dde dilatación en casa, pero es que siendo primeriza y sin saber si todo va bien yo creo que subiré en cuanto note las primeras contracciones, a no ser q rompa aguas que ahi si nos dijeron que habia q subir si o si.

Si! Es todo un tema... yo soy muyy miedosa. Y al tener la experiencia anterior de no haber sentido nada con casi 5 de dilatacion... al ver que eran super regulares y ya cada 4 minutos salimos a la guardia, se me venia a la cabeza que si ya dolian y eran tan seguidas quiza estaba de parto y no me podia quedar con la duda.

Pero siempre dicen que es mejor esperar lo mas posible en casa. Nada, yo creo que es mejor pecar de pesada a quedarnos en casa sin saber q esta pasando. 

Con mi nene hasta a mi obstetra le llamo la atencion que no tuviera nada de molestias con esa dilatacion, me preguntaba todo el tiempo: estas segura que no sentis nada?  Y yo 😳.

Pero cada cuerpo es un mundo... y seguramente cada una vamos a detectar lo "raro" y vamos a saber cuando salir 😊😊😊😊

L
lizi_18337873
7/1/20 a las 2:20
En respuesta a teisi41

ah gracias por explicarmelo a mi a veces si se me pone la tripa dura pero no me duele...supuse que eran las de braxton hicks, asi que parece que aun no he tenido verdaderas contracciones.
Laura 33+1

Todo un tema saber cuando son y cuando no jajaja

Alguna mas que nos diga si sintio algo mas que esto que yo senti en un parto anterior???? Vamos acumulando experiencias entre todas 😊😊😊😊

A
alizee_18297323
7/1/20 a las 10:23

Buenos días chicas! Es que el tema del dolor es muy variable ya que depende de lo que aguante cada una, mi experiencia fue que a mi se me ponía dirá la tripita pero dolor fuerte no, asi estuve un rato hasta que ya fue se ponía dura cada 5 minutos más o menos y hay fue cuando yo empecé a sentir algo de dolor y me fui al hospital y cuando llegue resulta que estaba ya dilatada de 6cm y yo tan bien en casa y de hecho la enfermera me dijo que si quería epidural tenía que ponermela ya porque estaba muy dilatada en total yo entre en el hospital sobre las 6 de la madrugada y a las 11:30 ya tenía a mi niña conmigo. Yo lo único que puedo decir es que aunque no haya dolor y sea el primer embarazo tu sabes que estas de parto 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir