Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
T
teisi41
16/1/20 a las 18:27
En respuesta a vetuta_766504

Buenas tardes a todas me gustaría unirme a vuestro foro, estaba en el de enero pero está muy parado y yo ya tuve a mis peques e igual puedo ayudaros. Nacieron de 37+4 Con 2710 y 2920 Y no son prematuros así que relajaros en las últimas semanas que en nada los tenéis con vosotras

Bienvenida! Genial que nos cuentes cosas del parto y la crianza de tus peques. 👍😉

Ver también

V
vetuta_5601263
16/1/20 a las 18:27

Buenas tardes a todas me gustaría unirme a vuestro foro, estaba en el de enero pero está muy parado y yo ya tuve a mis peques e igual puedo ayudaros. Nacieron de 37+4 Con 2710 y 2920 Y no son prematuros así que relajaros en las últimas semanas que en nada los tenéis con vosotras

Bienvenida!!! 

T
teisi41
16/1/20 a las 18:31
En respuesta a edmond_18250958

Claro. Cada una tenemos lo nuestro. A mi mi madre tarda en sacarme de quicio unos 15 minutos jajajaja. De joven m llevaba mucho peor, conforme m hice adulta aprendí a sobrellevarla, comerme mis disgustos y verla lo justo. Pero con la maternidad algo ha cambiado en mi y no estoy dispuesta a aguantar cosas...quiero estar feliz y tener toda la buena energía para mí bebé, y ejercer mi maternidad con seguridad sin q se me cuestione a cada paso por alguien q fue madre hace 36 años.

Claro si te va a amargar pues mejor mantenerla lejos lo que puedas...

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 18:36

Me has dado muy buena idea con decir q si hay alguien enfermo y lo de lavarse las manos q nos lo han dicho allí. Eso haré.

Yo anteayer discuti con mi madre pq le dije q no la iba a avisar pq si no iba a subir. Logicamente se enfadó pq qiiere sabe q todo está bien, pero si la llamo va a subir y tengo una relación complicada con ella, y solo de pensar q voy a salir de dar a luz y va a estar ya alli m pongo a llorar, pq quiero estar feliz y tranquila, y ya q venga al dia siguiente. Es la tipica persona q no piensa en lo q dice y q le rncanta criticarlo todo para quedar por encima como la lista. Y siendo primeriza necesito tener la seguridad y no tener a alguien q m esté machacando...en fin, historias personales. Al contrario q tu, cob mi suegra genial. 

Y respecto a lo del parto, pues como la matrona m dijo q si sangraba o rompía aguas y no eran claras q me subiera deprosa, pues por eso lo del acompañante.

Serena yo estoy en la misma situacion q tu. Mi suegra es un amor, pero mi madre.... 
Yo ya tuve hace unas semanas esa discusion porq le dije q no la iba a avisar, y mas porq en mi anterior parto la lio y me desquicio, y ella se enfado y sigue en sus trece diciendo q si q la voy a avisar. Es mas, todas las veces q he ido a urgencias y cuando me ingresaron ella se ha enterado la ultima. Ahora la tengo todo el dia encima preguntandome que donde estoy y como estoy, super agobiante. Ya dire en el hospital q como la dejen pasar a paritorios si llegara a presentarse ahi llamare a seguridad y le metere un purazo al hospi porq el unico autorizado es mi marido. 

Encima ella es fumadora y no quiero que se acerque al bebe apestando... En fin, que te entiendo. Y q no estas loca, las madres necesitamos tranquilidad, paz y descanso. Son momentos unicos donde estamos conociendo a nuestros bebes, los demas pueden estar muy ilusionados, pero sobran. 

Tu tranquila y no le des muchas vueltas, y si te tienes q poner como una mama osa pues te pones, q te aseguro q no te arrepentiras 😜

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 18:39
En respuesta a aneta_18698799

Buenas chicas!por fín tenemos foro,despues de meterme varios días y no dejarme ya desisití..
os voy leyendo y los bebés siguen en las barriguitas menos mal!!q aguanten todos hasta q estén listos para salir en el momento adecuado!

Lorena vaya sustillo,menos mal q fue un susto y se quedo ahi la cosa..

Yo hoy he tenido eco,de 36+3 y pesa 2,900kg me han dicho q llegará a los 3,500 por lo menos..y por ahora nada mas sigue todo bien,me ha tocado otra gine diferente a la de siempre y me ha echado una buena bronca por mi peso q llevo 17 kilazos..y nada q si quería dieta decia..q intente no engordar ni 1 kilo mas de aqui al parto. Y la verdad q no me ha apetecido preguntarle nada mas,he pasado un poco por que total para lo que me queda no pienso hacer dieta lo tengo claro!ya los perdere después!

Y mañana tengo matrona q me hacen la prueba ya del exudado,la analitica no me la hago hasta dentro de 2 semanas q estare entre las 38 y 39 semanas..muy tarde la veo pero bueno los monitores los empiezo en la semana 39 casi 40 y por lo demás pues ninguna novedad,yo llevo semanas ya con los dolores en la pelvis,de encajamiento..etc asi que solo nos queda espersr a que llegue el momento!

Pobrecita, estamos todas con los dolores que no podemos mas!! 

Y que no te hagan sentir mal por los 17 kilos, yo llevo 18 😂 te acompaño en el sentimiento jajaja
Ya a estas alturas hacer dieta no sirve de nada, y al menos disfrutas comiendo! 

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 18:48

Hola chicas!! Y bienvenida brujapiruja!! 

Yo hoy tuve gine d nuevo, de la semana pasada a esta el niño ha engordado 200 gr 😱 pesa 2.9 kg y dice q si llego a termino es probable que ronde los 4 kg, miedo me da! 

De resto no me dijo nada relevante, todo lo que tengo es "normal". Lo que si le dije q llevo dias que no se si es que tengo flujo muy liquido e inodoro, o si estare teniendo fugas de liquido amniotico. El me dijo que de liquido voy bien y q lo normal seria una rotura d bolsa, q las fisuras no pasan tan a menudo. Pero aqui sigo que cada dos por tres voy al baño porq noto que goteo y tengo la ropa interior empapada y me cala a la ropa. Ahora mismo estoy con una compresa gruesa de algodon, y si la calo tiro para urgencias... Lo que decia yo dias atras, me acabaran dando pase vip por pesada 😂 

Mas atras lei que preguntaban por la vacuna de maduracion de pulmones, y como ya dijeron, no se pone despues de la semana 34. Es mas, si a alguna se le desencadena el parto ahora mismo no lo paran porq se considera "pretermino", los pulmones de los bebes funcionan perfectamente ahora mismo y lo preocupante seria si estuvieran bajos de peso. Animo chicas que nos queda nada! 

Nacho 35+4

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:02

Pues si, tengo que pasar página de la discusión y que se lo tome como quiera. La verdad q depende de la hora a la q nazcan cambia mucho la cosa, pues no es lo mismo las 12 de la noche q las 9 de la mañana... Y tú lo bueno es q si tu pareja no se calla sabes q si te agobias lo dirá. El mío es todo lo contrario.

Yo si tengo q salir corriendo llamaré a un taxi seguramente. En fin, espero q sea todo calmado y de tiempo a todo. Q por cierto, aun no he preparado la bolsa jajaja q desastre. Mañana hago 36 semanas.

Claro que sí, es lo mejor que harás, sé egoísta ese día al menos.

Buah, yo el domingo hago 37 y aún no he empezado a lavar la ropita... llevo una semana diciendo que voy a ponerme al lío para hacer la maleta y nada, a ver si me pongo YA o me veo que no tengo ropa limpia cómo se adelante 

Iris 36+4

I
iliana_5965352
16/1/20 a las 19:04
En respuesta a aloha_18328555

Yo hoy tuve gine d nuevo, de la semana pasada a esta el niño ha engordado 200 gr 😱 pesa 2.9 kg y dice q si llego a termino es probable que ronde los 4 kg, miedo me da! 

De resto no me dijo nada relevante, todo lo que tengo es "normal". Lo que si le dije q llevo dias que no se si es que tengo flujo muy liquido e inodoro, o si estare teniendo fugas de liquido amniotico. El me dijo que de liquido voy bien y q lo normal seria una rotura d bolsa, q las fisuras no pasan tan a menudo. Pero aqui sigo que cada dos por tres voy al baño porq noto que goteo y tengo la ropa interior empapada y me cala a la ropa. Ahora mismo estoy con una compresa gruesa de algodon, y si la calo tiro para urgencias... Lo que decia yo dias atras, me acabaran dando pase vip por pesada 😂 

Mas atras lei que preguntaban por la vacuna de maduracion de pulmones, y como ya dijeron, no se pone despues de la semana 34. Es mas, si a alguna se le desencadena el parto ahora mismo no lo paran porq se considera "pretermino", los pulmones de los bebes funcionan perfectamente ahora mismo y lo preocupante seria si estuvieran bajos de peso. Animo chicas que nos queda nada! 

Nacho 35+4

Gracias Diana fui yo! Es que ayer hablando con una chica me dijo que ella fue en la 34 porque estaba de parto y se la pusieron y yo le contesté que ya había pasado la barrera de las 35 y que si esto empezaba ni me lo paraban, ni inyección ni nada pero me hizo dudar...

Lo de las visitas y familia es muuuuuy complicado... ya tengo la experiencia anterior y si es verdad que sólo estaban mis padres y mis suegros (primer nieto por ambas partes) y no se quedaron mucho desde que nos llevaron a la habitación y yo no solté al niño de mis brazos hasta que no vinieron las enfermeras.. 

Pero aunque ya he ido avisando a mis padres, de mis suegros casi que prefiero que se ocupe mi marido.. que ahora queremos estar tranquilos, que no necesitamos que haya nadie fuera porque se ponen nerviosos porque nadie les cuenta nada, etc... y también les he dicho que cuando nos traigan al peque para que conozca a la hermanita queremos estar nosotros 4 solos para hacer la presentación en la intimidad sin nadie que le diga nada y con la mayor naturalidad...pero esto me parece a mí que sólo me ha quedado claro a mí y a mi padre..

Tengo a mi suegra muuuuy pesada con qué vamos a hacer cuando me ponga de parto con el niño.. pues no lo sé!!! Porque no sé si va a ser de madrugada y tendremos que avisar a alguien para que venga a casa, si va a estar en la guarde, si va a ser en fin de semana... uf uf 

Además se le junta a la mujer con que ella se quedó con la espinita de no tener una niña... y todo el mundo le dice "ay que bien ya vas a tener a tu niña por fin!" No perdona, es mi hija...

Siento el desahogo, son muy buenas personas pero se han quedado atrás en el tiempo en todo y me saturan a veces con sus comentarios..

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:06

Buenas chicas!por fín tenemos foro,despues de meterme varios días y no dejarme ya desisití..
os voy leyendo y los bebés siguen en las barriguitas menos mal!!q aguanten todos hasta q estén listos para salir en el momento adecuado!

Yo hoy he tenido eco,de 36+3 y pesa 2,900kg me han dicho q llegará a los 3,500 por lo menos..y por ahora nada mas sigue todo bien,me ha tocado otra gine diferente a la de siempre y me ha echado una buena bronca por mi peso q llevo 17 kilazos..y nada q si quería dieta decia..q intente no engordar ni 1 kilo mas de aqui al parto. Y la verdad q no me ha apetecido preguntarle nada mas,he pasado un poco por que total para lo que me queda no pienso hacer dieta lo tengo claro!ya los perdere después!

Y mañana tengo matrona q me hacen la prueba ya del exudado,la analitica no me la hago hasta dentro de 2 semanas q estare entre las 38 y 39 semanas..muy tarde la veo pero bueno los monitores los empiezo en la semana 39 casi 40 y por lo demás pues ninguna novedad,yo llevo semanas ya con los dolores en la pelvis,de encajamiento..etc asi que solo nos queda espersr a que llegue el momento!

Hola guapa!! Qué bien, otra grandota jajaja Yo sobre lo del peso cómo ya sabéis ni hablo... llevo ya 24, dónde? pues no lo sé, en el tripón tengo muchos pero es que de cuerpo he cogido poco, así que ya aunque cada vez que vaya me digan me entra por un oído y me sale por otro porque llevo todo el embarazo igual y no puedo hacer nada más, yo tampoco haría dieta, cómo tú dices para lo que queda ya nos lo quitamos luego...

Mirra qué casualidad! mañana yo también tengo matrona y la prueba, espero que te salga bien!

Iris 36+4

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:09
En respuesta a teisi41

Genial  que te haya salido bien el azúcar, la mía también viene grande y el azúcar siempre ha salido bien, es que hay niños que salen más grandotes y otros más Chiquitines! Y sí, ahora se empieza a poner más pesado el embarazo y más largos los días....pero bueno seguro que en cuanto empiece una a parir vamos todas de seguido y en nada estamos aquí como fue el parto y como don nuestros preciosos retoños!! 😍😍🥰😄👍

Laura 34+4

Gracias!! Ay sí, qué ganas de empezar a contarnos experiencias cuándo lxs tengamos! Entro a cotillear en el de Octubre y se me cae la baba (aunque también me cago un poco jajajaj). 

Iris 36+4

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:12
En respuesta a teisi41

Pues yo me he comprado un mueble cambiador en el Ikea con su colchoneta y un par de fundas para la colchoneta, no ha llegado todo a 70 € y está bastante bien si tienes espacio, yo lo he colocado en su futura habitación y cuando ya no lo use se convierte en un mueble auxiliar.

Laura 34+4

Yo es que cómo en mi habitación tenemos cómoda y va a dormir ahí le compré sólo la colchoneta pero ayer estaba pensando y no caía en qué podía poner entre el cambiador y la peque, porque toalla o fundas guay pero si se manchan estaremos lava que te lava, así que supongo que optaré por empapadores y si eso tendré un par de toallas para eso pero para casa, para fuera me llevaré los empapadores.

Iris 36+4

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:14

Bienvenida y enhorabuena por tus peques!! Qué son, nenes, nenas o mixto? :P Y qué tal fue todo?? el parto, los primeros días?? 

Iris 36+4

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:17
En respuesta a teisi41

Bueno, yo no es que no pueda comprender de lo que habláis pero cuando nació mi sobrina yo estuve esperando fuera mientras el parto y cuando los llevaron a la habitación pues fuimos todos a verla... Creo recordar que nadie la cogió en brazos, al menos yo no, simplemente le hicimos fotos y preguntamos a mi hermana que tal y en 10 minutos nos largamos todos para que pudieran descansar...así que si en mi caso es así no me parece tan traumático. Si, que me da más yuyu el hecho de que mi suegra vive lejos y tendré que aguantarla más de un día en casa mientras intento sobrevivir a la lactancia materna....

Laura 34+4

Si es así genial, pero desgraciadamente no todo el mundo tiene ese miramiento de estar 10 o 15 mins, ver que todo está bien e irse... 
Yo si fuese cómo en tu caso al 100% tampoco me importaría pero sé que no va a ser así, entonces evito que en cuánto salga tenga que aguantar ya X horas con gente, al menos hasta que esté mejor.

Iris 36+4

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 19:18
En respuesta a iliana_5965352

Gracias Diana fui yo! Es que ayer hablando con una chica me dijo que ella fue en la 34 porque estaba de parto y se la pusieron y yo le contesté que ya había pasado la barrera de las 35 y que si esto empezaba ni me lo paraban, ni inyección ni nada pero me hizo dudar...

Lo de las visitas y familia es muuuuuy complicado... ya tengo la experiencia anterior y si es verdad que sólo estaban mis padres y mis suegros (primer nieto por ambas partes) y no se quedaron mucho desde que nos llevaron a la habitación y yo no solté al niño de mis brazos hasta que no vinieron las enfermeras.. 

Pero aunque ya he ido avisando a mis padres, de mis suegros casi que prefiero que se ocupe mi marido.. que ahora queremos estar tranquilos, que no necesitamos que haya nadie fuera porque se ponen nerviosos porque nadie les cuenta nada, etc... y también les he dicho que cuando nos traigan al peque para que conozca a la hermanita queremos estar nosotros 4 solos para hacer la presentación en la intimidad sin nadie que le diga nada y con la mayor naturalidad...pero esto me parece a mí que sólo me ha quedado claro a mí y a mi padre..

Tengo a mi suegra muuuuy pesada con qué vamos a hacer cuando me ponga de parto con el niño.. pues no lo sé!!! Porque no sé si va a ser de madrugada y tendremos que avisar a alguien para que venga a casa, si va a estar en la guarde, si va a ser en fin de semana... uf uf 

Además se le junta a la mujer con que ella se quedó con la espinita de no tener una niña... y todo el mundo le dice "ay que bien ya vas a tener a tu niña por fin!" No perdona, es mi hija...

Siento el desahogo, son muy buenas personas pero se han quedado atrás en el tiempo en todo y me saturan a veces con sus comentarios..

A lo mejor a esa chica se la pusieron por ser un caso especial o algo... Quien sabe 😱 

Yo en mi otro parto tuve la suerte de parir a las 11 y pico de la noche, asi que mi suegra y mi madre estaban fuera esperando, vieron a la niña y se fueron, ni entraron a la habitacion. Lo que si q mi madre se colo en paritorios, echo a mi marido, luego se puso a decir q el sobraba ahi y q no pintaba nada... A decirle al matron ay yo no la coseria asi... (Estudio 3 años d medicina y se cree q sabe 😂) vamos, una experiencia para no repetir. Asi q esta vez ni la aviso. A mi suegra si pero porq le dejare a la niña, asi q no habra nadie esperando fuera, y no sabes como me alivia saber q no habra nadie jajaja 

En mi caso la pesada con que vamos a hacer con la niña es mi madre 😂 yo le digo, dejartela a ti no, y me quedo mas ancha que nada. Esta claro que sean nuestras madres o sean nuestras suegras dan un coñazo horrible cuando quieren. 

Y por supuesto que la niña es tuya, nada de ella, si se quedo con la espinita de tenerla es cosa suya 😂 yo odio cuando alguien que no es el padre me dice "ay como esta MI niña?", me sacan de quicio. La niña es mia y de su padre y los demas q la quieran mucho, pero ya esta 😂 viva la posesividad maternal jajajaj

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 19:23
En respuesta a amets_18729680

Hola guapa!! Qué bien, otra grandota jajaja Yo sobre lo del peso cómo ya sabéis ni hablo... llevo ya 24, dónde? pues no lo sé, en el tripón tengo muchos pero es que de cuerpo he cogido poco, así que ya aunque cada vez que vaya me digan me entra por un oído y me sale por otro porque llevo todo el embarazo igual y no puedo hacer nada más, yo tampoco haría dieta, cómo tú dices para lo que queda ya nos lo quitamos luego...

Mirra qué casualidad! mañana yo también tengo matrona y la prueba, espero que te salga bien!

Iris 36+4

Yo igual que tu😂 18 y casi todos en la barriga. Esta claro q algo he engordado, pero no mucho.. me pongo mis pantalones de antes de estar embarazada y me caben (algo mas apretadillos, pero caben jajaja) 

Ya para lo que nos queda y lo fastidiadas que estamos mas vale disfrutar al menos de la comida! 

Suerte mañana con la prueba!! 

35+4

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:24

Nacho 35+4

Buenas Diana! Otro grandote!! La mía con tus semanas pesaba 3kg... y te han dicho eso? que si llegas a término pesará 4 kg? ay mi madre! pues a mí no me lo han dicho pero viendo lo visto, si a tí te han dicho eso la mía estará por ahí también! Qué miedito jaja a ver si se adelanta un poco aunque sea.... 

Cuenta cuándo sepas lo de la compresa... yo cómo ya dije ayer me pasó pero se ve que era un mini escape de pis sin darme cuenta o mucho flujo líquido una de dos, no olía a nada ni nada pero al ponerme la compresa había flujo sólo y hoy me ha pasado un pelín también e igual, así que nada, será que están ya apretándonos mucho y ya se nos escapan los flujos sin darnos cuenta jeje

Iris 36+4

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 19:24

Nacho 35+4

Me alegro que todo este bien, si lo que digo nos van a salir a todos los niños medios criados, pero no hay que olvidar que también ahora es cuando más pueden equivocarse en el peso. Yo creo que lo que tienes es más escape de pipi porque ya esta todo tan comprimido que en un movimiento del bebe, una tos o un movimiento un poco brusco se nos sale, pero si ves que es mucho pues no lo dudes paseito a urgencias aunque te hagan tarjeta platino, lo importante es que el bebé este bien y tu tranquila. Yo hoy lo que me está molestando un poco es la almorrana....

A
amets_18729680
16/1/20 a las 19:28

Yo igual que tu😂 18 y casi todos en la barriga. Esta claro q algo he engordado, pero no mucho.. me pongo mis pantalones de antes de estar embarazada y me caben (algo mas apretadillos, pero caben jajaja) 

Ya para lo que nos queda y lo fastidiadas que estamos mas vale disfrutar al menos de la comida! 

Suerte mañana con la prueba!! 

35+4

Muchas gracias!!  

Y exacto, para lo que me queda en el convento... jajaja 

Iris 36+4

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 19:36

A estás alturas decirte que hagas dieta es una tontería, hay que comer sano y ya está 17 kilos tampoco es para tanto y después hay que ver cuánto pesa ya el bebé.
sobre tema familia yo lo tengo muy claro después de parir no quiero a nadie en mi habitación, quiero descansar que la que va a estar empujando soy yo y la que va a perder la sangre también soy yo asique la familia que espere tranquila en casa hasta que el papa les avise, también habrá que ver cuando me pongo de parto.

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 20:06

Siento parecer una borde en ese tema pero es que a veces la familia no piensa en la madre porque igual estas 3 horas dando a luz como estas 12 como 24 y el cuerpo no está para fiestas, yo en este tema lo tengo muy claro y soy muy tajante y como han dicho si a alguien le sienta mal pues que se tome un almax

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 20:31
En respuesta a alizee_18297323

Me alegro que todo este bien, si lo que digo nos van a salir a todos los niños medios criados, pero no hay que olvidar que también ahora es cuando más pueden equivocarse en el peso. Yo creo que lo que tienes es más escape de pipi porque ya esta todo tan comprimido que en un movimiento del bebe, una tos o un movimiento un poco brusco se nos sale, pero si ves que es mucho pues no lo dudes paseito a urgencias aunque te hagan tarjeta platino, lo importante es que el bebé este bien y tu tranquila. Yo hoy lo que me está molestando un poco es la almorrana....

Puede ser un escape o el flujo mas liquido, lo que no huele y es transparente 😱 que rollo esto oye jajaja

Lo de las almorranas es un tremendo coñazo, yo solo he tenido embarazada y que cosa mas desagradable... A ver si mañana estas mejor, yo me suelo echar un poco de cremita y algo alivia. 

Y no creo que parezcas una borde, la gente cree q tienen derecho a conocer al bebe y q la madre se tiene q fastidiar, y no. Totalmente de acuerdo contigo, nosotras somos las q hemos estado empujando, siendo cosidas en la gran mayoria de casos, estamos sangrando, echas polvo, cansadas y encima desnudas 😂 como para tener que estar aguantando a gente mientras revisan que estas expulsando todo correctamente o mientras estableces la lactancia q no es un proceso facil.
Yo ya he dicho que a mi me dejen mi tiempo, minimo hasta el dia siguiente, y la primera que viene a vernos va a ser mi hija q tiene q conocer a su hermano. Y seremos nosotros 4 solos. Ya despues pueden entrar las abuelas, pero visitas prudenciales de 10 min max. Y no me corto un pelo en echar a nadie 😂 si lo entienden bien, y si no tienen dos problemas 🤷 

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 20:39

Puede ser un escape o el flujo mas liquido, lo que no huele y es transparente 😱 que rollo esto oye jajaja

Lo de las almorranas es un tremendo coñazo, yo solo he tenido embarazada y que cosa mas desagradable... A ver si mañana estas mejor, yo me suelo echar un poco de cremita y algo alivia. 

Y no creo que parezcas una borde, la gente cree q tienen derecho a conocer al bebe y q la madre se tiene q fastidiar, y no. Totalmente de acuerdo contigo, nosotras somos las q hemos estado empujando, siendo cosidas en la gran mayoria de casos, estamos sangrando, echas polvo, cansadas y encima desnudas 😂 como para tener que estar aguantando a gente mientras revisan que estas expulsando todo correctamente o mientras estableces la lactancia q no es un proceso facil.
Yo ya he dicho que a mi me dejen mi tiempo, minimo hasta el dia siguiente, y la primera que viene a vernos va a ser mi hija q tiene q conocer a su hermano. Y seremos nosotros 4 solos. Ya despues pueden entrar las abuelas, pero visitas prudenciales de 10 min max. Y no me corto un pelo en echar a nadie 😂 si lo entienden bien, y si no tienen dos problemas 🤷 

Completamente de acuerdo contigo la primera en conocer al bebe va a ser su hermana y después ya veremos, me parece muy bien que no te cortes pero a veces es que si una no piensa en si misma no lo hace nadie.

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 20:41

Seguro que es un escape, porque estamos más o menos todas igual y ya te digo a mi también me pasa que si toso un poco más de la cuenta pues alguna gotita se escapa pero bueno ya sabemos que es algo transitorio y en nada todo vuelve a la normalidad.

E
edmond_18250958
16/1/20 a las 20:44

Serena yo estoy en la misma situacion q tu. Mi suegra es un amor, pero mi madre.... 
Yo ya tuve hace unas semanas esa discusion porq le dije q no la iba a avisar, y mas porq en mi anterior parto la lio y me desquicio, y ella se enfado y sigue en sus trece diciendo q si q la voy a avisar. Es mas, todas las veces q he ido a urgencias y cuando me ingresaron ella se ha enterado la ultima. Ahora la tengo todo el dia encima preguntandome que donde estoy y como estoy, super agobiante. Ya dire en el hospital q como la dejen pasar a paritorios si llegara a presentarse ahi llamare a seguridad y le metere un purazo al hospi porq el unico autorizado es mi marido. 

Encima ella es fumadora y no quiero que se acerque al bebe apestando... En fin, que te entiendo. Y q no estas loca, las madres necesitamos tranquilidad, paz y descanso. Son momentos unicos donde estamos conociendo a nuestros bebes, los demas pueden estar muy ilusionados, pero sobran. 

Tu tranquila y no le des muchas vueltas, y si te tienes q poner como una mama osa pues te pones, q te aseguro q no te arrepentiras 😜

Madre mía, me siento muy identificada contigo, la mía también es muy agobiante...parece q salvo lo de fumar el texto lo haya escrito yo.
ella dice q entirnde q no cojan al bebé nada mas nacer, pero q ella si quuere cogerlo jqjajajq

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 20:44

Completamente de acuerdo contigo la primera en conocer al bebe va a ser su hermana y después ya veremos, me parece muy bien que no te cortes pero a veces es que si una no piensa en si misma no lo hace nadie.

Pues si, fastidia tener que decirlo, pero bueno, todo sea por tener una buena experiencia de parto y postparto
Al menos mi suegra es muy prudente y salio de ella decir que nos llevaba a la niña cuando dijeramos pero que la cogiera de fuera de la habitacion mi marido para no interferir en ese momento familiar, q ella conoce al niño cuando nosotros digamos. Es la mejor la verdad! 

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 20:47

Madre mía, me siento muy identificada contigo, la mía también es muy agobiante...parece q salvo lo de fumar el texto lo haya escrito yo.
ella dice q entirnde q no cojan al bebé nada mas nacer, pero q ella si quuere cogerlo jqjajajq

Jajajaja la mia igual, dice q es un momento madre e hijo y q se tiene q respetar... Pero como ella es mi madre se cree q tiene un derecho que los demas no 😂 menuda nos ha tocado... que paciencia hay q tener!! Yo por eso ni la aviso y cuando la avise la hare desinfectarse entera para acercarse al bebe 

E
edmond_18250958
16/1/20 a las 20:47

Nacho 35+4

Pues si mojas mucho para urgencias!!! A ver si por no ser pesada se va a liar.
si ves cuentanos! 

E
edmond_18250958
16/1/20 a las 20:52

Hola Tov, veo q son sentimientos muy comunes. En mi caso es el primer niño en la familia después de mucho tiempo y todo el mundo está igual de emocionado como si fuera un poco de tosos, y el bebé es mío!!

T
teisi41
16/1/20 a las 21:00

Nacho 35+4

Me alegro de que este todo bien! Y espero que lo del liquido no sea una fuga de liquido anmiotico, si el medico dice que el nivel está bien pues debe ser que o no pierdes o es muy poca cantidad lo que pierdes como sea mejor es pecar de pesada a que haya consecuencias mas serias asi que si sigue la cosa ve cuanto antes a urgencias. Ya nos cuentas a ver que pasa...

Laura 34+4

I
iliana_5965352
16/1/20 a las 21:11

Pues si, fastidia tener que decirlo, pero bueno, todo sea por tener una buena experiencia de parto y postparto
Al menos mi suegra es muy prudente y salio de ella decir que nos llevaba a la niña cuando dijeramos pero que la cogiera de fuera de la habitacion mi marido para no interferir en ese momento familiar, q ella conoce al niño cuando nosotros digamos. Es la mejor la verdad! 

Me la puedes mandar por favor???? Aunque solo sea un día, pero una mujer con cabeza y sentido común y que apoye lo que nosotros decidamos sin tener que controlarnos...

I
iliana_5965352
16/1/20 a las 21:13

A todo esto, no se si lo hemos hablado antes.. pero en la farmacia venden unos test o compresas, ya no me acuerdo que eran que detectan si la fuga es pipí o es líquido amniótico!

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 21:31

Pues si mojas mucho para urgencias!!! A ver si por no ser pesada se va a liar.
si ves cuentanos! 

Eso hare! Sigo atenta a ver que hago, por lo pronto todo esta seco asi q estoy tranquila 👏

A
aloha_18328555
16/1/20 a las 21:33

Me la puedes mandar por favor???? Aunque solo sea un día, pero una mujer con cabeza y sentido común y que apoye lo que nosotros decidamos sin tener que controlarnos...

Vale pero me la devuelves ehhh 😜 la verdad es que como ella pocas... 

Lo de los test lo habia oido yo, pero pense q era solo en amazon, y como a los canarios los de amazon nos marginan... Me pasare mañana por la farmacia a preguntar!

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 21:36

Eso hare! Sigo atenta a ver que hago, por lo pronto todo esta seco asi q estoy tranquila 👏

Que bien que todo este seco, cualquier cosa nos vas contando....

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 21:36

A todo esto, no se si lo hemos hablado antes.. pero en la farmacia venden unos test o compresas, ya no me acuerdo que eran que detectan si la fuga es pipí o es líquido amniótico!

No lo había oído nunca, pero es bueno saberlo por si acaso.

A
amets_18729680
16/1/20 a las 21:49

Chicas una pregunta posiblemente muy tonta pero que también se me ha ocurrido ahora... a última hora me van viniendo cosas jeje

Vosotras para estas fechas qué sábanas le vais a poner en la cuna? es que me acaba de venir a la cabeza que yo las que tengo no son de esas calientes tipo terciopelito ni afelpadas ni nada de eso, e igual pasa frío? ya me he rayado y no sé si buscar más calentitas pero es que la mayoría en la mayoría de sitios son de las de algodón normales...

A
amets_18729680
16/1/20 a las 21:50

Qué bien que esté seco Diana! Te ha pasado cómo a mí entonces, cualquier cosa nos cuentas! 

Iris 36+4

E
edmond_18250958
16/1/20 a las 21:56

Ostras q útil!! No dudaré en preguntar si creo que he roto bolsa.

E
edmond_18250958
16/1/20 a las 21:58

Chicas una pregunta posiblemente muy tonta pero que también se me ha ocurrido ahora... a última hora me van viniendo cosas jeje

Vosotras para estas fechas qué sábanas le vais a poner en la cuna? es que me acaba de venir a la cabeza que yo las que tengo no son de esas calientes tipo terciopelito ni afelpadas ni nada de eso, e igual pasa frío? ya me he rayado y no sé si buscar más calentitas pero es que la mayoría en la mayoría de sitios son de las de algodón normales...

Pues yo como lo voy a meter en el nido dentro de la cuna, no estoy pensando en sábanas. Lo que me ralla es el tema de cómo taparlo y con qué por si mueve los bracitos y se lo echa en la cara

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 21:59

Yo le voy a poner las de algodón de toda la vida, si quieres puedes ponerle un saco de esos para dormir para que no se destape si tu casa es fresquita.

A
alizee_18297323
16/1/20 a las 22:00

Pues yo como lo voy a meter en el nido dentro de la cuna, no estoy pensando en sábanas. Lo que me ralla es el tema de cómo taparlo y con qué por si mueve los bracitos y se lo echa en la cara

Puedes comprar un saquito para dormir con eso y un pelele están la mar de calentitos y no tienes el miedo de que se lo echen a la cara 

E
edmond_18250958
16/1/20 a las 22:07

Puedes comprar un saquito para dormir con eso y un pelele están la mar de calentitos y no tienes el miedo de que se lo echen a la cara 

Pues también! Compre una mantita para dentro del carro, lo meteré ahí. 

V
vetuta_766504
16/1/20 a las 22:08

Bienvenida y enhorabuena por tus peques!! Qué son, nenes, nenas o mixto? :P Y qué tal fue todo?? el parto, los primeros días?? 

Iris 36+4

Son 2 niños , Cristian y Gabriel.  En mi caso me lo tuvieron que inducir porque en la última visita a cintos me vieron la tensión muy alta y no querían arriesgar. Al día siguiente vieron que la tensión no bajaba y que era preeclansia.  Así que teniendo en cuenta que me lo iban a inducir la semana siguiente cuando cumpliera las 38 semanas y llevaba 37+ 4 ya no esperaron. 

I
iliana_5965352
16/1/20 a las 22:28

Pues también! Compre una mantita para dentro del carro, lo meteré ahí. 

Yo le he puesto una manta entre la sábana y el colchón, luego los días más fríos le poníamos dentro del saquito.

A
acaimo_18398443
16/1/20 a las 22:32

Yo es q miré en internet maniobra de hamilton y lo que decían las chicas a las q se lo habían hecho no me gustó nada!! 

El doctor Google asusta con todo. 

Como dice mi gine " tu no hagas caso a otras madres y espera a que llegue el momento y sigue tu instinto". 
Nadie mejor que nosotras conocemos nuestros cuerpos. 

A mi me sorprende que digan que duele un montón, porque honestamente yo no me entere de nada y eso que estaba muerta de miedo. Si que hay mujeres súper sensibles a los tactos vaginales y lo pasan fatal, quizás sea el caso de aquellas que se quejan de dolor, porque yo no lo note. 

Es una desicion bastante personal. Yo so la volvería hacer sin pensármelo, pero porque mi experiencia fue fantástica. 

A
acaimo_18398443
16/1/20 a las 22:38

Hola chicas! Pues yo hoy me he levantado "torcida" de ánimo y físicamente me siento como si me hubieran dado una paliza.
no tengo ganas de ver a nadie, ni de hacwr nada.

Estoy venga a darle vueltas al parto, cómo va a empezar, si mmi pareja estara trabajando en ese momento ( esta a 30 km), como me subire al hospital...y estoy llamando al centro de salud a ver si puedo hablar con la matrona pq se me olvidó preguntarle que si subo con otra persona y entra cobmigo al paritorio pq mi pareja no ha llegado aún, si luego puede entrar mi pareja o se tiene q quedar quien entre primero...

Luego m agobia mucho salir del paritorio y que esté la familia ahi, q quieran coger al bebe, yo hecha un desastre, q haya alguien resfriado...pppfff...estoy en plan Leona con mi cria q quiero q me dejen en paz y q nadie me toque al bebé, es q ni mi madre...en fin, igual se me está yendo la cabeza con las hormonas.

Normal que te sientas así de animo. 
Pensar en el parto es lo más natural del mundo, tu cabeza te está preparando para el gran día y la incertidumbre nos causa ansiedad. 

Yo lo tengo hablado con mi pareja y si me pongo de parto, salgo sólita en in taxi al hospital, ya luego ahí que me encuentre. 

El tema familia ya deje claro que solo mi marido y yo. Cuando nazca el bebe solo mi madre y mi hijo que me apetece muchísimo que lo vea lo más rápido posible. NO QUIERO A NADIE EN EL HOSPITAL, así lo solté a mi esposo y en casa solo cuando yo lo decida. 
Es un momento tan mágico que no te apetece tener a nadie más. 

Se muy directa con la familis que seguro te entienden. 

A
acaimo_18398443
16/1/20 a las 22:44
En respuesta a chao_13666634

Aún me faltan algunos días aunque tiene pinta de que no aguantará hasta finales de mes

Que ilusión! 😍 
Ya no queda nada mujer 💖

W
wen_9345205
16/1/20 a las 22:44

Hola chicas! Pues yo hoy me he levantado "torcida" de ánimo y físicamente me siento como si me hubieran dado una paliza.
no tengo ganas de ver a nadie, ni de hacwr nada.

Estoy venga a darle vueltas al parto, cómo va a empezar, si mmi pareja estara trabajando en ese momento ( esta a 30 km), como me subire al hospital...y estoy llamando al centro de salud a ver si puedo hablar con la matrona pq se me olvidó preguntarle que si subo con otra persona y entra cobmigo al paritorio pq mi pareja no ha llegado aún, si luego puede entrar mi pareja o se tiene q quedar quien entre primero...

Luego m agobia mucho salir del paritorio y que esté la familia ahi, q quieran coger al bebe, yo hecha un desastre, q haya alguien resfriado...pppfff...estoy en plan Leona con mi cria q quiero q me dejen en paz y q nadie me toque al bebé, es q ni mi madre...en fin, igual se me está yendo la cabeza con las hormonas.

serena, tranquila!! las cosas no suelen ser tan rapidas!! y seguro que a tu pareja le da tiempo a llegar! yo estoy a a 12km del hospital y en pleno barcelona, eso puede ser mas de lo que tarde tu pareja en llegar!! estate tranquila!

Respecto a las visitas hospital, yo doy un consejo, que es poner unas normas que tanto tu como tu pareja considereis, que tanto si gustan como si no, que el resto las respeten, son momentos muy intimos y muy delicados, y son para vivirlos sin preocupacion, sobretodo tu.

A
acaimo_18398443
16/1/20 a las 22:48

Lo importante es que la peque esté bien.
Eso de no subir un kilo más justo al final del embarazo resulta casi imposible, si es cuando subes más rápido porque el peque necesita más grasita.
Haces bien en tomártelo con calma, a estas alturas necesitamos apoyo y  que te riñan por el peso y te pongan a dieta como que no apetece.

A
acaimo_18398443
16/1/20 a las 22:49

Yo estoy lavando aún la ropa y tampoco he hecho la bolsa aún..estoy de 36+3 asi que sin prisas..jajaja este fin de semana espero hacerla..por si acaso

Yo ya tengo mi maleta lista. 
En mi hospital me dejan dos días para hacerle todas las pruebas al peque, así que voy cargada. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram